66,202 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


184 Comentarios sobre “El endemoniado gadareno”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4]

  1. Blanca Valdés opina:

    Para Salvador Torres:
    [respondiendo al mensaje]
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO SALVADOR. DIOS TE BENDICE Y TE DA PALABRAS SABIAS.
    SIERVA DE DIOS, BLANCA

    [contesta a Blanca Valdés]

  2. lizbeth opina:

    Este señor, doctor o lo que sea Reynaldo Estrada solo está vendiendo su libro, tampoco hay que dedicarle tanta atención a sus novedades, son puras historias, la verdad la revela Dios a quien él escoge, no se trata de intelectualismos ególatras

    Dios quizo revelarse a los simples…

    [contesta a lizbeth]

  3. Hugo Enancio opina:

    Oquei entonce Jesús libero de la legión de demonios al infeliz gadareno, esto motivado por el amor a sus hermanos, lo que no entiendo por que si hizo un bien termino aniquilando el sustento de varias familias ahogando a los pobres puercos, es que que Jesús no tiene sentido común y actúa mas como un héroe iracundo que le encanta hacer trucos para vanagloriarse?

    Que culpas tenían los pobres cerdos y los dueños de estos, con razón lo expulsaron del lugar, no hay lógica ni sentido común en esto.

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. Moisés opina:

    Claro que sí hay lógica en el mensaje, que el ser humano es más sucio en su interior que los puercos. Que cosas tiene la vida.

    [contesta a Moisés]

  5. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Moises admito que muchos de seres humanos son bestias desnaturalizadas, pero los puercos son animales como cualquier otro, nos dan alimento y mantienen a familias completas, si fueran animales sucios no serian animales de granja. Yo cuestiono la forma no el fondo, Jesús no tiene los poderes suficientes para despojar la legión de demonios del pobre desgraciado sin dañar a terceras personas? menos sin dañar a otros seres vivos que son completamente inocente de lo ahí sucedido. Como es posible que nadie vea la matanza innecesaria de esos pobres animales, existe algún pastor o realmente entendido en las lecturas bíblicas que me de una razón de esta matanza?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Una curiosidad ¿Donde leíste que fue Jesucristo quién ahogó a los puercos de Gadara??

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. Andrea opina:

    Paz: amados de Dios y demás personas, Sí donde viene que Jesús ahogó a aquellos cerdos de Gadara??

    [contesta a Andrea]

  8. Hugo Enancio opina:

    Entiendo que Jesús en su sabiduría divina permitió a los demonios entrar a los cerdos para poder volver al abismo, no pudo enviar directamente a los demonios al abismo, debieron ser sacrificando esos animales o tal vez Jesús no sabia el fin que tendrían esos cerdos? Y para que permito a los demonios volver, por que no solamente los aniquilo?

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio :
    ¿Que te esta pasando, acaso te volviste el defensor de los cerditos de Gadara?
    Solo bromita…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. Andrea opina:

    [respondiendo al mensaje]

    Paz: si, eso me llama la atención, que a Hugo Enancio, le preocupe la vida de unos cerditos y no le preocupe su vida misma, claro me refiero a su vida espiritual…

    [contesta a Andrea]

  11. Moisés opina:

    Saludos Hugo E.-
    Cuando dije que el ser humano es más sucio en su interior que los puercos, es porque éstos, los cerdos, que eran como dos mil, y quizás también esa cantidad eran los espíritus inmundos dentro de aquel hombre, y que al salir esta legión de él; los cerdos prefirieron morir que soportar dentro de ellos, al menos un espíritu inmundo de los que salieron del hombre endemoniado.
    Claramente vemos que los cerdos no dan cabida a la inmundicia como el ser humano lo hace. (Si hablaran los cerdos, ¿que nos dirían?)

    [contesta a Moisés]

  12. Hugo Enancio opina:

    Es interesante como se cuestiona mi pregunta pero no la muerte innecesaria de los animales, incluso parece no tener ninguna importancia el daño que este milagro causa a los dueños de los cerdos, 2000 cerdos muertos por un milagro de Jesús es el resultado. Tal vez sean los llamados daños colaterales.

    Teniendo en cuenta que una legión son alrededor de 5300 soldados, aparentemente los daños fueron menores, por que como lo advierte Moisés los cerdos muertos no superarían los 2000 casi un milagro lo llamaría.

    También interesante la idea de que fueron los cerdos los que prefirieron morir, para no soportar los demonios que entraron en ellos por gracia de Jesús, claramente a él no le importa el sufrimiento de estos animales.

    Les aclaro que no son los cerdos muertos lo que me interesa, es el llamado exorcismo del hijo de dios al gadareno, tan desprolijo e inmisericorde con animales inocentes lo que me obliga a reflexionar en el tema. Totalmente contrario a la imagen de un salvador de paz y amor hacia todos los seres vivos o criaturas de dios, según el cristianismo. Con justa razón fu expulsado del pueblo, sus milagros son demasiados devastadores para los pobres porqueros de Gadara.

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Amigo Hugo, en el foro “La Creación” te presentas como una persona más inteligente, pero en este foro muestras poco nivel intelectual y te contradices mucho.
    1. No hay registro bíblico ni histórico de que haya sido Jesucristo quién ahogó a los cerdos de Gadara.
    2. Tú has dicho que no crees en la Biblia, cosa que es respetable porque estas en tu libertad de creer o no creer. En todo caso, si la biblia, para tí es solo un libro mitológico, no entiendo que haces cuestionando un milagro que se supone para tí no existió.
    3. También te pregunto que haces reflexionando sobre el exorcismo, porque si tú no crees en esto, para que reflexionar sobre algo inexistente.
    4. Supongamos que Jesús no haya ningún milagro, pero que de alguna forma le dio sanidad a este enfermo de Gadara, pero para que este enfermo de Gadara, sanara se requería que se sacrificaran 2,000 cerdos. Te pregunto a tí como hombre no creyente ¿ Preferirías la vida de 2,00 cerdos que a un ser humano? ¿Consideras que 2,000 cerdos es mas valioso que un ser humano? ¿Que harías si fuera tu hijo el enfermo seguirías prefiriendo la vida de 2,000 cerdos?

    Me estas haciendo pensar que lo tuyo no es procurar un dialogo alturado de tú como no creyente y nosotros como creyentes, sino que le estas buscando la sinrazón a todo lo que este escrito en la biblia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Hola Ruben, al parecer no puedes salir de lo cuestionado o interpretas de manera jabonosa la historia de marras:
    Dices:
    1. No hay registro bíblico ni histórico de que haya sido Jesucristo quién ahogó a los cerdos de Gadara.

    Me puedes responder quien permitió a los demonios entrar en los cerdos, aun cuando el demonio le dice que quieren volver al abismo? quien fue el que hizo el exorcismo? No fue Jesús? fuel o no el responsable de que los demonios entrara en los cerdos y por consiguientes se ahogaran?

    Dices:
    2. Tú has dicho que no crees en la Biblia, cosa que es respetable porque estas en tu libertad de creer o no creer. En todo caso, si la biblia, para tí es solo un libro mitológico, no entiendo que haces cuestionando un milagro que se supone para tí no existió.

    Respuesta:
    Si quieres saber pregúntame, y no respondas con preguntas, de esa manera se duda de tu “inteligencia y conocimiento biblico”]

    Dices:
    3. También te pregunto que haces reflexionando sobre el exorcismo, porque si tú no crees en esto, para que reflexionar sobre algo inexistente.

    respuesta:
    Es tan solo por que es parte de la inconsistencia de esta historia y no calza, hasta ahora tu no me has respondido mis dudas persisten.

    Sobre tu cuarta pregunta:
    ¿Que harías si fuera tu hijo el enfermo seguirías prefiriendo la vida de 2,000 cerdos?

    respuesta:

    No se cuantos animales haz sacrificado cuando estas enfermo, a mi me basta llevar a mi hijo al medico.

    Y tienes razón en cuanto que el hombre puede asesinar mil tiburones para comer las aletas como elixir de la juventud o matar tigres para comer su pene y así tener mas fuerza viril. Esa es la gran ignorancia estúpida que reina en los seres humanos….Pero el hijo de dios, también peca de ignorante?, teniendo el poder del universo es capaz de permitir la muerte de los cerdos y el daño pecuniario a las familias que dependen de los pobres e inocentes animales.?

    Por favor, solo cuestiono algunas cosas de la biblia, si te sobrepasa la lógica no contestes yo entiendo.

    [contesta a Hugo Enancio]

  15. Hugo Enancio opina:

    Y que habrá pasado con la gente, estarán de asado de puerco y no me invitaron?

    [contesta a Hugo Enancio]

  16. Moisés opina:

    Saludos Hugo E.
    Parece ser, salvo mejor opinión; que los habitantes de la tierra de los gadarenos estaban siendo atacados por legiones de demonios; y esto, podría relacionarse con la profecía de Jacob acerca de sus hijos.
    Refiriéndose Jacob a Gad dijo: Gad, ejército lo acometerá; mas él acometerá al fin. (Gen. 49:19)
    Creo que sería prudente investigar más al respecto para disipar toda duda.

    [contesta a Moisés]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio - Marcelo Tron y Otro:
    ¿Que voy hablar contigo? Necesitas visitar un psiquiatra ¡¡¡¡¡Urgente!!!! el porque lo necesitas esta sustentado en el foro “La Creación”.
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Ruben yo entiendo despreocúpate, esta bien respira, pausado, siéntate y relájate, puedes leer algo que te agrade mucho y olvídate. Recuerda que tan solo es un mito bíblico enfrentado a la razón es muy difícil que puedas encontrar una salida para eso, no es tu culpa. Lo mismo con el mito de Jonas y la ballena como consejo, nunca vas a estar preparado para resolver la preguntas básicas sobre eso, es por eso que la fe no considera la lógica ni la razón, solo fe nada mas, no puedes cuestionar las historias, si lo haces te vas a enfrentar a la razón y eso esta en contra de todo dios. Entiendo que eres persona de fe pero te enredas al tratar de responder y mas aun cuando tratas de justificar tus respuestas con tu experiencia en las ciencias, es mas confuso cuando pides a otros pruebas científicas de un falso positivo, que tu tampoco podrás probar científicamente.

    Fe Ruben solo eso ni mas ni menos solo fe. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  19. john robert opina:

    ya leí casi todo lo comentado; perdónenme que no deje un comentario especifico pero no tengo tiempo ahora, solo andaba buscando algo para reforzar un tema y me encontré con estos comentarios que despertaron mi interés de compartir con ustedes. pero no hoy, lo siento, otra vez será. Será un placer estar con ustedes en otra ocasión.

    [contesta a john robert]

  20. jose opina:

    Para Dr. Reynaldo Estrada:
    [respondiendo al mensaje]

    reynaldo estrada ,mira no he llegado a leer todo lo que a escrito pero ,si le puedo decir con todos mis respetos que el gadareno no era un loco como usted dice,ni esque tuviera desordenes mentales si no que verdadera mente estava poseido por una legion, piense ¿por que si no le rogava que le dejase ir alos cerdos y se precipitaron todos por el despeñadero y eran como 2000, no le pareze que no cuincide todo lo que usted dice, ademas tambien me gustaria añadir que oy dia siguen aviendo gente que acude alas iglesias que por desgracia son poseidas y esas personas se manifiestan alli, JEHOVA LO REPRENDA, CON LA SANGRE DE CRISTO ME CUBRO, por lodemas saludarle en el nombre de JESUS

    [contesta a jose]

  21. Hugo Enancio opina:

    Para José:
    [Saludos José si usted descarta al Gadareno como loco, le parece que es mas cuerdo ahogar animales inocentes? mas cuerdo que mas de 2000 demonios habiten en un hombre? o mas cuerdo bañarse en la sangre de alguien? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  22. napoleon opina:

    lo que veo es el afan desesperado de el sr reinaldo para exponer libremente su propia interpretacion,convencido y aferrado a una hipotesis que de alguna manera lo lanzara al estrellato(cree el)y todo debido a que el tambien esta aquejado por un desorden mental de este siglo que, como en todos los siglos, son provocados por la misma activida demoniaca de siempre.

    [contesta a napoleon]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para napoleon:
    [Interesante deducción don Napoleón, las enfermedades mentales, fijaciones, desordenes psiquiátricos en general, asumo son causados por demonios, según su criterio.
    Me imagino no solo la gente de fe es susceptible a estos embates infernales, se imagina si la psiquiatría se enteraran de esta simple verdad, que fácil se solucionarían estos males, instruyendo a estos médicos en las santas artes del exorcismo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. hijo de dios opina:

    todo lo que se a comentado no es para edificacion yo les ruego que tengan mas cuidado x que el que no es creyente nunca se va a convertir la biblia es tan clara como el agua solo nos resta
    sumergirnos en la fuente de dios que es el espiritu santo cristo mismo dijo este genero no sale sino con oracion y ayuno de ahy en adelante lo que ud quiera comentar hagalo con humildad y oracion y ayuno sino no se meta x que se puede perder y de ahy en adelante reconosco la labor de los doctores x que dios las establecio pero ellos no pueden ver lo espiritual sino se sumergen en la fuente del espiritu santo y que dios los bendiga a todos y me los prospere y les mando la bendicion de dios pero cree isaias 41:10 san juan 1:11–al13

    [contesta a hijo de dios]

  25. Tony opina:

    En cuánto al pequeño estudio del Dr. Reynaldo Estrada. No estoy del todo de acuerdo, pienso que hace falta un poco más de “Revelación” (si así se le puede llamar) más que un simple estudio teológico. Se puede aplicar su idea solo en algunos textos, no en todos. En cuánto a este endemoniado, el de Gadara; creo que no es aplicable, dado a que no es que el fue libre de una idea, literalmente el fue libre de demonios, el hombre por si solo no tiene la fuerza descomunal como para romper cadenas, aún así la Biblia también menciona que los demonios se fueron a un hato de cerdos, es imposible que las ideas locas o esquizofrenicas las echen fuera, obviamente eran demonios. Recomiendo con todo respeto que vea el texto no como algún estudio, o alguna tarea; creo que para entender todo esto es necesario El Espíritu Santo, no la historia. La historia puede mentir, pero Dios nunca.

    [contesta a Tony]

  26. Roman opina:

    Para rosa juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Jajajajaja!!! Rosita, eres lo maximo!!!!

    [contesta a Roman]

  27. Hugo Enancio opina:

    Por favor fe ciega, fe a ultranza, desarraigar todo ápice de razón y lógica, aborrezcan el sentido común, la tolerancia y todos aquellas cosas que pongan en entre dicho la incuestionable verdad de la biblia, de lo contrario tal vez alguien pueda impugnar la impoluta racionalidad divina de la biblia, se imaginan si alguien preguntara por ejemplo, sobre los ombligos de Adán y Eva……ellos los tenían? por el cielo no se que responderme!!! que he hecho!!

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. Davs opina:

    Tengo una pregunta, del por qué en el Libro de Mateo 8:28 nos dice que fueron dos endemoniados y en el evangelio de Lucas y Marcos nos dice que fue solamente uno.

    [contesta a Davs]

  29. Roge opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Bendiciones hermano me es de gran bendición tus. Comentarios y eres el reflejo del hombre de Dios buenas respuestas para buenas preguntas tienes Dios te siga usando

    [contesta a Roge]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Roge:
    Gracias, mi hermano. Pero todo eso se lo debo a Dios. Sin Él no somos nada.
    Bendiciones, y le pido que siga orando por este siervo de Dios. Saludes

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Alejandro opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] Nathaniel D. Mendoza opina:

    18-06-2011 a las 9:16

    Rpta: Hermano acabo de leer su comentario, excelente! coincido con usted en el tema.

    Para el hermano Luis se le podría agregar los siguientes versículos que ratifican que en Job, los Angeles son los Hijos de Dios,

    En el mismo Job en el capítulo 38:

    Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
    Job 38:5 ¿Quién determinó sus medidas? Porque tú lo debes saber. ¿O quién extendió sobre ella un cordel?
    Job 38:6 ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular,
    Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

    En la fundación del mundo solo estaban presente Dios y Los Ángeles, a los cuales se refiere como “gritaban de júbilo los hijos de Dios”.

    En Apocalipsis los ángeles nos llaman hermanos y además explica que el Diablo subía al cielo para acusarnos ante Dios, lo que explica porque satanas estaba presente en Job 1 y 2 en esa reunión en el cielo.

    Apo 12:9-10 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él. Oí una gran voz en el cielo que decía: “¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alejandro:
    Muy correcto mi hermano.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Iván lmx opina:

    Pero tampoco debemos creer ciegamente al cumulo de textos antiguos que comprenden lo que llaman biblia, eso es ser biblicista y no cristiano ( como muchos que se dicen cristianos y en estricto sentido son mas biblicistas o sanpablistas, por el énfasis que ponen)., las palabras y lenguaje tienen una evolucion, hay neologismos o palabras que caen en deshuso y por si fuera poco las traducciones interfieren también. La biblia es una herramienta, un elemento mas, junto con la razon,el discernimiento, la historia, el análisis, etc etc, que nos ayudan a entender con ayuda del Espíritu Santo.
    Y en el caso particular considero que así como hay enfermedades también hay demonios y espíritus. Una cosa no excluye a la otra.
    Pero no nos volvamos esclavos de las palabras o conceptos que sirven para darnos a entender, para explicar fenómenos, son un medio y no un fin.

    [contesta a Iván lmx]

  34. Julieta opina:

    Para Rubén:
    [respondiendo al mensaje]

    Disculpen, pero yo solo tengo 1 problema: Dios creo todo es amor y es perfección, Jesucristo es nuestro redentor también enseñó el amor, Entonces ¿Por qué se permitió eso de los cerditos si ellos no tienen culpa alguna, fue el humano el que pecó y desobedecio dese el principio? Es triste que tuvieran que pasar por ese sufrimiento y muerte ahogados. :’ (

    [contesta a Julieta]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4]