Elección de siete diáconos

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Hechos > Elección de siete diáconos (44:6:1 - 44:6:7)

En aquellos días, como crecía el número de los discípulos, se suscitó una murmuración de parte de los helenistas contra los hebreos, de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria.

Así que, los doce convocaron a la multitud de los discípulos y dijeron: —No conviene que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir a las mesas.

Escoged, pues, hermanos, de entre vosotros a siete hombres que sean de buen testimonio, llenos del Espíritu y de sabiduría, a quienes pondremos sobre esta tarea.

Y nosotros continuaremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Esta propuesta agradó a toda la multitud; y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía.

Presentaron a éstos delante de los apóstoles; y después de orar, les impusieron las manos.

Y la palabra de Dios crecía, y el número de los discípulos se multiplicaba en gran manera en Jerusalén; inclusive un gran número de sacerdotes obedecía a la fe.

11,141 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Elección de siete diáconos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


8 Comentarios sobre “Elección de siete diáconos”

  1. juliocesar cubillos opina:

    MUCHAS BENDICIONES. AMEN

    [contesta a juliocesar cubillos]

  2. CESAR GUERRERO opina:

    eS NECESARIO QUE TE bAUTICES EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS, Y RECIBIR EL DON DEL E4SPIRITU SANTO , CON LA EVIDENCIA DE HABLAR EN OTRAS LENGUAS.

    Y QUE dIOS, TE BENDIGA, AMENNNNNNNN………….,,,,,,

    [contesta a CESAR GUERRERO]

  3. JOSE MANUEL RODRIGUEZ opina:

    Los cristianos, los que tenemos la dicha de haber encontrado a DIOS, es porque tambien lo hemos buscado, la iglesia catolica parecen fariceos de la epoca en la actualidad, hipocritas en su totalidad, solo DIOS juzgara a vivos y muertos en el dia del fin de los tiempos, en la llegada de JESUS nuevamente, por eso debemos tener el rumbo de nuestros corazones, nuestra mente y nuestro espiritu en DIOS JESUS, hacerquence a JESUS Salvador, nunca se arrepentiran de ello, es lo mas valiosos que tenemos, y oren por sus familias, amigos, y enemigos, si sienten paz en sus corazones, en sus almas, DIOS esta en ustedes, si sienten preocupacion y revuelo, DIOS deberia estar en ustedes, pero NO esta dentro de ustedes, busquenlo, es el momento, es ahora, y sentiran el regocijo de la verdad divina, del amor divino y de la justicia divina; Nunca olviden que DIOS se encuentra en todas las cosas que percibimos, que sentimos, en las personas que conocemos, en las cosas que tenemos, y hacemos, DIOS nos cuida y protege, pero reclama su parte, reclama devocion hacia el, y debemos de darsela, NO idolatremos jamas imagenes falsas, ya que ello nos condenara en su momento, y leamos la biblia, el libro santo, analicemoslo, y entendamoslo, y abramos nuestros corazones a DIOS, el nos espera siempre con los brazos abiertos. amen. DIOS los bendiga a todos!!!!!!………………….amen.

    [contesta a JOSE MANUEL RODRIGUEZ]

  4. JOSE MANUEL RODRIGUEZ opina:

    NO IDOLATREMOS IMAGEN NINGUNA, en la Biblia muy claramente lo menciona, lo explica, leanlo y analicenlo; eso nos salvara definitivamente;

    [contesta a JOSE MANUEL RODRIGUEZ]

  5. Ruben opina:

    Para JOSE MANUEL RODRIGUEZ:
    - Tu comentario: la iglesia catolica parecen fariceos de la epoca en la actualidad, hipocritas en su totalidad…
    - Rpta: Cuando El Señor venga en su gloria, no creo que se ponga a revisar quién fue católico, o evangélico, o adventista, o T.J., yo creo que El Señor lo que verá es cómo hemos cumplido o nos hemos esforzado en cumplir su palabra. Fariseos e hipócritas los hay en todas las religoones.
    - Tu comentario: solo DIOS juzgara a vivos y muertos en el dia del fin de los tiempos
    - Rpta: Es contradictorio lo que expresas. Dices que solo Dios juzgará, pero antes ya juzgaste que todos los católicos son hipócritas.
    Me parece que deberías tener mayor cuidado en lo que juzgas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  6. victor fernando opina:

    gracias por la ayuda lo necesitaba

    [contesta a victor fernando]

  7. Wilfredo Hernández Arrué opina:

    En lo personal,creo que este tema es muy interesante y que ayuda en la vida cristiana a saber elegir a los líderes y saber cómo tratar un problema que surja dentro de la iglesia. En cuanto a este ministerio tan especial que adjunta estos temas también tengo algo muy especial que desirles,y es que,Dios ha sido quién les ha puesto esta linda visión de colocar estos comentarios ya que edifican al pueblo de Dios.

    [contesta a Wilfredo Hernández Arrué]

  8. arturo gomez opina:

    soycristiano pentecostes y estoy de acuerdo con ruben recuerden :tu ke juzgas aotro porke no te juzgas a ti mismo

    [contesta a arturo gomez]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"