Jesús enseña sobre el divorcio

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > Jesús enseña sobre el divorcio (42:16:18 - 42:16:18)

“Cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra comete adulterio. Y el que se casa con la divorciada por su marido comete adulterio.

68,987 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1868 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1138 »

  1. Dayana opina:

    hace como 10 años fui cristiana y me case con un joven aparentemente mi ideal cristiano estaba enamorada sali embarazada pero nuestra relacion no era la mejor por mas que lo intentamos no soporte y me separe y me fui con mi bebe a la casa de mis padres fui borrada de la iglesia y me acusaron de adultera sin serlo ,solo por no poder vivir con mi pareja. ¿¿quiero saber si yo me caso no puedo reaser mi vida y seguir en los caminos de Dios? a juro debo vivir de apariencias para que la gente crea que yo era feliz mi opinion es que Dios quiere que todos sus hijos sean felices no infelices yo no puedo desear la muerte de mi ex para reacer mi vida an pasado 10 años y cada vez que veo a las personas pasar a la pila bautismal quiero pasr y me detengo porque un pastor me dijo TU NO PUEDES BAUTIZARTE se que cometi un error al casarme pero cuantos bautizados no viven aparentando una felicidad que o existe solo para que digan esos son personas sin pecado ni error aunque fui borrada de la iglesia continuo al lado di padre celestial solo el y mi familia que es toda cristiana me dan la fortaleza para seguir adelante tengo 6 años casada con hombre que me ama y me comprende DIOS no me a abandonado a pesar de lo que dice el pastor..pregunto.¿tengo perdon o meresco morir?

    [contesta a Dayana]

  2. mael opina:

    bueno si fuistes cristiana, ¿ya bautisada? y te separastes y ahora vives con otra persona es adulterio y kedas fuera del reino de Dios sies que estabas bautisada. si no estabas bautizada y te seperastes nose puede decir que esta bien pero si ahora as sentido el poder de Dios el te perdona todos tus pecados solo si le aceptas, claro tienes que divorciarte primero en estas leyes terrenas.pues asi te encontro el evangelio en ese estado de pecado (adulterando) pero Jesus te puede perdonar si es ke es asi . Recuerda el pasaje de la mujer samaritana dijo Jesua ve llama a tu marido y ella dijo no tengo marido resonde Jesus bien as dicho no tengo marido, porque 5 maridos as tenido y el ke ahora tienes no es tu marido. Esa mujer queplaticaba con Jesusestaba en pecado pero asi la encontro Jesus y aeso vino Jesus a perdonar pecados esto digo sies asi como te comento asi ke bautisandote se te perdonan todos los pecados claro hay ke ver ke el bautismo sea el verdadero como manda la palabra de Dios segun mi parecerke de loke entiendo en la biblia hay solucion pero hay que buscar a Dios con todo el corazon esta escrito : mientras hay vida hay esperanza

    [contesta a mael]

  3. Dayana opina:

    jesus no izo acepion de personas y si el estubiera aqui se que no estaria de acuerdo con tu respuesta y entonces para que o porque bautizan y rebautizan a personas que an pecado?
    yo tengo tanto derecho como tu de ser perdonada y te digo como el dijo el que no a pecado que lance la primera piedra yo cometi un error al casarme con la persona equivocada y no era justo que siguiera con el amargada e infeliz nunca e dejado de estar con Dios`pero fueron personas con tu pensar que hacen que uno tome deciciones drasticas si no fuera porque me e aferrado a Dios no estubiera escribiendo y hubiera dejado a mi hijo huerfano esperare pacientemente hasta su venida y que sea el quien me jusgue
    pero son hipocritas al decir debemos salvar almas cuales almas digo yo ahora?soy pecadora y pido perdon pero ni loca volveria con esa persona que me izo infeliz gracias por tu comentario

    [contesta a Dayana]

  4. mael opina:

    disculpame si mi comentario te ofendio pero no entiendo te pregunto estabas ya bautisada (porke veo en tu comenterio ke te dice el pastor ke no pudes bautisarte)

    [contesta a mael]

  5. mael opina:

    sigo leyendo tu comenterio y como ke voy entendiendo algo de tu situacion si tupareja te golpeaba pues si tienes el derecho de separarte no puedes dejar a tu hijo huerfano pero no casrarte una na ves mas hay ke tener paciencia Dios arregla todas la s cosas si ya estas en esa condicion si Dios te de pardonar no ke vulvas con el otra vez es dificil hablar de estopero tiene solucion . “le dijo Jesus ala mujer pecadora ni yo te condeno vete y no peques mas “

    [contesta a mael]

  6. Rubén opina:

    Para Dayana. Saludos.
    Primero. El fariseismo es algo que se viene practicando con bastante fuerza en muchas iglesias, es decir, la aplicación de la Ley sin analizar el verdadero sentido de esa Ley, pero además de eso, se escogen algunas Leyes y se pretende hacerlas cumplir sin aceptar ninguna opinión diferente. Jesús dice que podemos cometer adulterio aún con la mente al ver con deseo a alguién que no es nuestra pareja; además agrega “si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de tí …”. Personalmente, no creo haya alguien que nunca haya cometido pecado de adulterio, con la mente. Entonces, la aplicación radical de estas palabras de Jesús, significaría que todos debemos mutilar nuestro cuerpo para estar libres de pecado. Por lo que un Lider religioso, aparentemente muy pegado a la letra, tampoco está cumpliendo él mismo con todo lo que la escritura dice.
    Segundo. Al haberte casado sin pensar bien, ocasionó que tengas que pagar por el error cometido, recuerda que, “lo que siembras, cosechas”, y empeoraste tu situación al casarte de nuevo, sabiendo que esto es adulterio. Por este motivo tu pastor te aplicó una sanción. Pero ¿significa esto que debas ser condenada de por vida? en mi opinión no es así, pues entonces demás estaría la Fe, por cuanto ahora la salvación es por gracia y esto se alcanza por Fe. La biblia también dice que Dios ve las intenciones del corazón. Entonces, si tus intenciones son buenas y estas demostrando que en tu nueva situación eres fiel al Señor y a tu prójimo, creo nadie puede condenarte, por cuanto El Señor ya te perdonó.
    Tercero. Pero también hay que ponerse en el lugar del Pastor, pues tiene una responsabilidad con la congregación ¿que pasaría si él permite que los fieles hagan según su parecer? Creo la iglesia sería un desastre. Por eso es que un líder muchas veces tiene que ser firme en su posición.
    Me parece que lo mejor para tí sería cambiarte de congregación o iglesia, no todos son radicales. Porque al continuar allí, por un lado estas aceptando las normas del líder y por otro lado te sientes incomoda con esas normas. Entonces, de esa manera, pienso que tampoco estas bien con el Señor, pues hay conflicto en tu corazón.
    El Señor te bendiga

    [contesta a Rubén]

  7. Dayana opina:

    claro qui si era bautizada y digo que el pastor me dijo que yo no podia ser bautizada por pecadora, porque pase a uno de los llamados cuando dijo que impide tu bautismo si eres pecador ven y yome levante y fui . hola ruben tu respuesta me da animo asi es estoy de acuerdo que si uno comete una falta lo sancionen pero no creo justo que le den cadena perpetua a uno si esta arrepentido ademas una cosa te digo no me arrepiento de haberme vuelto a casar porque mi esposo es una persona que me ama y me respeta en todos los sentidos y eso que el no es cristiano a lo contrario de mi ex del cual me divorcie que si era cristiano su testimonio deja mucho que decir pero como lo demuestro? yo solo me divorcie de el luego fue que me volvi a casar y el anda con mujeres x aqui x alla pero a formalisado nada y yo tengo que esperar a que el le de la gana de casarse y eso que el esta en la iglesia pero eso no lo ven solo me ven a mi por dejarlo no es justo

    [contesta a Dayana]

  8. Betty opina:

    Claro Rubén, que hay muchos fariseos dentro de la Iglesia de Jesucristo, la iglesia que ya había prometido, diciéndole al pueblo de Israel que levantaría otro pueblo que no era de su pueblo.

    Ahora bien para poner solo algún pasaje de la FIDELIDAD DE DIOS ANTE UN PACTO, leamos 1 Reyes 11: 9 al 11 y un poco más atrás para que vean, con que pecadillos de Salomón y el pueblo está hablando la palabra en este pasaje…Nada más ni nada menos que “culto e idolatría a dioses ajenos”…una pavadita, no?

    Así que sin extraviarnos de la verdad, santifiquémonos cada día, con temor santo delante de nuestro Dios y sigamos adelante.

    [contesta a Betty]

  9. Betty opina:

    Dayana, que nada te aparte de tu parte del amor de Dios porqué por Su parte, tenemos promesas (pactos).

    Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Y Romanos 8:38 y 39 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

    Dios los bendiga con toda bendición y sabiduría para no dejarnos arrastrar por temores que los hombres nos quieran infundir, estudiemos la palabra de Dios en oración y clamor, para adorarle cada más, sin dejarnos “manipular” por los hombres, oremos por ellos y no tengamos rencores que nos dañan (igual sería mejor que tu esposo acepatara a Jesús, para que en matrimonio, puedan orar y sevir al Señor y no estés en yugo desigual).

    [contesta a Betty]

  10. Betty opina:

    Dayana, que nada te aparte de tu parte del amor de Dios porqué por Su parte, tenemos promesas (pactos).

    Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Y Romanos 8:38 y 39 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

    Dios los bendiga con toda bendición y sabiduría para no dejarnos arrastrar por temores que los hombres nos quieran infundir, estudiemos la palabra de Dios en oración y clamor, para adorarle cada más, sin dejarnos “manipular” por los hombres, oremos por ellos y no tengamos rencores que nos dañan. (igual sería mejor que tu esposo aceptara a Jesús, para que en matrimonio, puedan orar y sevir al Señor y no estés en yugo desigual).

    [contesta a Betty]

  11. mael opina:

    en mi iglesia paso algo parecido 2 cristianos se casan pero la mujer sgun sportaba mal con el marido tuvieron que spararse el varon no se volvio acasar la mujer siguio su vida sin temor de Dios con el tiempo el varon tenia una novia y quria casarse pero no podia prke la mujer no le daba el divorcio y no se podia comprobar si habia cometido adulterio pero el y su novia esperaron pacientemente aunke aveces veian ke no iban apoder estar juntos , un dia el varon llama por telefono al mujer y le pide ke lo deje ser libre a lo ke ella contesto nunca lo iba a dejar ewn pas y ke no le daria el divorcio y asta le comento lo ke ella hacia (ya hbia adulterado ) pero el varon estaba grabandomla llamada y asi se pudo comprobar su situacion en la ley terrena ya estaba la prueba y se divorciaron y en la ley de dios tambien . asi se pudo volver a casar y estar bien ante Dios y los hombres
    el cambiar de iglesia no le garantisa el estar bien ante Dios el haber cometido el adulterio a sabiendas ke esta mal es un pecado grave no digo con esto ke Dios no la va a perdonar el asunto tiene ke analisarse bien
    no ke sea yo unjues sino ke tenemos ancianos en la iglesia gent e ke Dios a puesto par asolucionar estos tipos de problemas (asi dijo Jesus apedro todo le que ligares en la tierra sera ligado en los cielos y todo lo que desatares en la tierra sera desatado en los cielos )de manera ke si se nos pone un correctivo debemos acepterlo ysi va en contra de nuestra voluntad o no nos gusta, ya sera de nosotros y esparar entonces si el jucio Divino
    por eso nose trata de ver nadamas lo que nos gusta segun ntro parecer recordemos ke debemos sujetarnos a Dios y no Dios a nosotros

    [contesta a mael]

  12. mael opina:

    yo sirvo a Dios trato de ser lo mas apegado ala palabra se ke es muy dificil, llevo la doctrina de nuestro Señor Jesucristo y me atocado ver iglesias ke se dicen llevarla, pero hay errores ke no se pueden tapar la regla para conocer es (el arbol es conocido por sus frutos )si estos casos los vemos mucha gente se pierde por falta de conocimiente de Dios pesando ke esta bien su hecho, por eso invito alos coimentaristas a buscar la sana doctrina recuerden que Dios es un Dios Santo y asi quiere que sean tambien sus servidores (alla en el cielo dice la biblia que no entrara cosa sucia o que haga abominacion ) Dios es grande en misericordia pero tambien es un Dios de juicio
    mucha gente piensa ke hizo mal como en este caso pero aveces ni sikiera se a acercado a Dios por eso hay ke ver ke doctrina practican ¿la de Dios ?o ¿la ke se parece a la de Dios ?

    [contesta a mael]

  13. fernando opina:

    Queridos hermanos lo unico cierto es que despues de conosre del Señor NO hai escusa en Dios no hay DIVORCIO la PALABRA es clara, MTO 5:32 19:7al 12 Mr:10:5al12. 1 Cr 7:10,11.Esto queridos hermonos es una desicion BENDICIONES.

    [contesta a fernando]

  14. Rubén opina:

    Saludos Fernando.
    Sería más interesante que expongas con más detalle para entenderte. No solo es cuestión de leer y aplicar tan fríamente, si fuera así, no habría razón de que existan iglesias y personas que expliquen la palabra; cualquier persona solamente agarraría la biblia y simplemente lo aplicaría. Sino, ponte a pensar en las leyes de un país, cuál es la razón de que existan abogados? es porque estas leyes necesitan ser analizadas e interpretadas. De igual manera, la Biblia requiere de un análisis e interpretación.
    La forma de querer aplicar las escrituras así tan fríamente como aparentemente sugieres, trajo mucho dolor al ser humano.
    El Señor te bendiga.

    [contesta a Rubén]

  15. ben auner opina:

    pues solo puedo decir como lo dijo jesus:
    He aqui todas las cosas las hago nuevas, aun mas dijo tambien solo hay un pecado por el cual el no perdonara y este es contra el espiritu de DIOS, creo q llevamos la doctrina del divorcio al lo maximo algo q ni el mismo jesus pretendio hacer nunca, con eso tambien digo si el tiene poder para hacer todo Nuevo no lo hara?, y si algun pecado el no puede perdonar es este el divorcio? Y si acaso tenemos en Cristo abogado si o no? entonces porq nos precipitamos a hacer juicios? Sobre si quiero dios q nos casemos o no, aun asi las cartas de divorcio fueron establecidas dentro de la biblia aun sin voluntad de DIOS? Puede ser???, pues no dijo el propio jesus no vine a abolir ni la ley ni los profetas pero si a cumpli esta. Y termino diciendo para quien esta en cristo no hay ninguna condenacion, ni nada nos separara de su amor, ni lo alto ni lo profundo asi q tomemos todo con proporcion de gracia misericordia y bondad, ya que sobre todo esta el amor como lo dijo en corintios 11. acaso no quiere DIOS q seamos felicez, pues solo se casa y se da en casamiento aqui en la tierra en el cielo no pasaremos por eso.

    [contesta a ben auner]

  16. ariday opina:

    Hola a todos que Dios les bendiga! Tengo una pregunta, Que hacer cuando eres cristiana y tu esposo no, y te fue infiel, no una si varias veces con servidoras sexuales y tienes hijos pequenos, y te dice que ya no lo va hecer mas, yo le pregunte que si lo ba hacer otras vez que simplemente nos separabamos, y que el iba a poder ver a sus hijos y que no me tenia que dar nada para ellos, que no se preocupa. Y me contesto que el no queria hecer esto de nuevo que aveces lo pensaba, pero eso no lo podia evitar, pero no quiere hacerlo otra vez. No se que hacer estoy muy confindida solo se que no quiero lastimar a mis hijos porque son pequenos y solo saben que ven a mami y papi juntos y felices.

    [contesta a ariday]

  17. mael opina:

    pues si no te prohibe que seas cristiana aceptelo porque de esta manera podrias que tu esposo sea del pueblo de Dios y que tus hijos sigan un buen ejemplo y no se dañe la imagen que tienen de su padre lo que si se debe cuidar es que su padre les enseñe cosas de Diosla biblia de permiso que si un tiene conyuge infiel y el quiere vivir con el o ella no lo deje porqye como sabes tu que haras santo a tuconyuge ?pero si pone obstaculo para que sirvas al Señor dice apartate porque no estas sujeta a servidumbre
    pero quiero decir que tu forma de actuar para con el sea de acuerdo ala palabra de Dios para que puedas ganarlo sin palabras asi que segun mi parecer puedes estar con el simpre y cuando no te detenga en el evangelio pero aun asi si lo volviese a hacer tienes toda libertad de dejarlo y qedarte asi o volver a casarte pero como existen los hijos casi es seguro que primero son ellos y despues nosotros asi que por los hijos se tiene que llevar esta carga Dios quiera que tu conyuge entinda y acepte a Cristo claro acerdate que la fe biene por el oir y el oir por la palabra de Dios el hombre para creer nececita oir oir solamente y ver tus actos tu manera de conducirte en el camino de Dios

    [contesta a mael]

  18. Johanna opina:

    Hola DIOS les bendiga a todos hermanos.
    en estos momentos estoy atravesndo una situacion dificil muy dificil he caido a lo mas bajo, he estado saliendo con una persona casada, nos conocimos en el trabajo hace unos meses y de ahi surgio una muy buena amistad luego del tiempo el muchacho me dijo sus sentimientos, y hemos salido yo se que esta mal es mas cada noche lloro a Dios porque no se que hacer. siento que lo quiero pero Dios es primero yo nunca habia caido asi, siempre me habia guardado de todas estas cosas para permanecer en santidad y buscar el reino de Dios, desde que estoy atravesanso esta situacion me siento muy mal, siento que el espiritu santo de Dios se ha alejado de mi, me siento muy mal ,Dios conoce mi corazon y sabe lo que quiero y cuanto lo amo, solo Dios es capaz de entenderme y su misericordia me mantiene pero no soy la misma,siento la verdad que quiero al muchacho en verdad primera vez que siento amor por otra persona,y siento que el me quiere , tambien se que no me conviene cunca me ha mentido y desde el principio me dijo que era casado pero nunca imagine que ese sentimiento de amistad que sentia por mi se convirtiria en amor; ademas desde que me vine de mi pais me siento muy mal porque las iglesias de aqui hay tanto mover como las de mi ciudad natal, hermanos por favor espero su comentario gracias DIOS les bendiga DIOS les guarde

    [contesta a Johanna]

  19. mael opina:

    para johana saludos este problema tu sabes que esta mal desde que recurres a pedir orientacion es porque Dios todavia te esta llamando y no a dejado que te apartes la recomendacion muy logica es que desagas esa relacion a veces la gente piensa que quiere a alguien y en verdad es algo pasajero muy efimero esto surge por que se va perdiendo el temor de Dios es algo de la carne que siente atraccion por el sexo opuesto cuando uno sabe que esta mal y no puede dejar de hacerlo es poruqe la carne esta ganando la unica solucion aqui es que te acerques a Dios y le pidas con todas tus fuerzas que te quite dela mente esta persona y trata de apartartte de el lo ma s que puedas si es posible cambiar de trabajo que seria lo mejor pues es una trampa del enemigo el enemigo sabe trbajar muy bien el sabe cebar las personas el apostol santiago habla algo de esto cebar se utiliza en los pueblos donde hay animales que para meterlos al corral los ceban sabens ¿como le hacen ?les dan lo qu les gusta has de cuente que les ponen alimento dentro del corral y no hay nececidad de perseguirlos ellos solos ser meten en el corral asi es el hombre la carne si la dejamos que haga lo que quiera a ella le gusta hacer muchas cosas pero debemos sujetarla y cuando sucede esto como lo que comentas es que ya estas cayendo en manos del enemigo pero dios se acordo de ti que por eso buscas orientcion aqui hay que dar el todo por el todo es un momento dificil es perder o ganar o eres de cristo o no todo esta en ti las armas las conoces la oracion el ayuno la alabanza y todas las cosas piadosas sonlas que te ayudan para tomar una decision conforme a la voluntad de Dios pero si no las usas se puede decir que el pecado esta ala puerta ,el enemigo engaña ese es su trabajo y te ha puesto en tu corazon que tu sientes quererlo pero no es asi es un a obra se la carne me atocado estar y oir varios casos muy parecido y sae les a dado consejo a tiempo a estas personas y lametablemente han perdido la batalla pero todo es por descuido espiritual espero que tu sepas escuchar la voz de Dios en ,os casos que te comente se les ha dicho tambien que
    dejen el trabajo el cual no han hecho caso y las consecuencias son lamentables espero que no sea asi con tigo Dios te ayude y te guarde

    [contesta a mael]

  20. Jade opina:

    Muy buenas tardes , yo escribo porque en estos momentos siento que necesito de la fortaleza de sus consejos. Me estoy divorciando de mi Marido estuvimos casados casi dos años y engendramos un niño que tiene 1 año, la relación no funcionó pues siempre hubo una tercera persona desde que nos casamos. Ahora siento que necesito fuerzas para transmitirle a mi bebe alegría , pero a veces siento que me embarga la tristeza de la separación.

    [contesta a Jade]

  21. Elvis opina:

    Para mael: Hija, piensa solo en esto, así como esta persona te dice que te ama se lo dijo tambien a su esposa, que garantia tienes para que a tí no te pase lo mismo, piensa en el daño que tu le puedes causar a esa otra persona o a esos niños si lo tienen, te aconsejo hija deja esa relación, DIOS tiene a alguien sin compromiso para tí, no negocies tu salvación, que fué comprada a precio de sangre y sangre preciosa.

    El señor te ama más que nadie en este mundo escucha su voz y huye de lo que pueda apartarte del bien, DIOS te de la fuerza para que puedas vencer.

    [contesta a Elvis]

  22. Elvis opina:

    Mi comentario es para <johanna no para mael.

    Saludos,

    [contesta a Elvis]

  23. Elvis opina:

    Para Johanna: Hija, piensa solo en esto, así como esta persona te dice que te ama se lo dijo tambien a su esposa, que garantia tienes para que a tí no te pase lo mismo, piensa en el daño que tu le puedes causar a esa otra persona o a esos niños si lo tienen, te aconsejo hija deja esa relación, DIOS tiene a alguien sin compromiso para tí, no negocies tu salvación, que fué comprada a precio de sangre y sangre preciosa.

    El señor te ama más que nadie en este mundo escucha su voz y huye de lo que pueda apartarte del bien, DIOS te de la fuerza para que puedas vencer.

    [contesta a Elvis]

  24. mael opina:

    para jade saludos que triste lo que estas pasando lamentabemente todas estas cosas de separacionson por causa del pecado la humanidad caey aveces ya no sabe qye hacer el alma de la persona pide ayuda cmo tu lo mencionas todo esto sucede por que no nos acercamos a Dios en fin nuestros consejos no pueden fortalecer solamente Dios el que da el consejo acetado es el que puede ayudar bueno seria que no te separaras pero se entiende que por causa del pecado han sucedido estas cosas y si ya esta nuy adelantado y no se puede mas que hacer solo te comento como esta en la palabra de Dios ;hecha sobre Jehova tu carga
    muchas veces al hombre le bienen problemas y no encontramos la salida pero tenemos la so,ucion a nuestro alcance hay que decirselo aDios hay que acercarnos a el muchas cosas se pueden solucionar pero como dice la biblia mi pueblo perece por falta de conocimiento nos falta ller la biblia para estar cercas de Dios hay que reunirnos en la iglesia y sobre todo todo contarselo aDios pidiendole que nos ayude la biblia habla de un hombre que tuvo muchos problemas po servir aDios y habia ocasiones que lloraba y hasta pensaba no seguiry en cierta forma como que le reclamaba aDios pero dios le contesta y le dice CLAMA A MI Y TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS NUEVAS Y DIFICULTOSAS QUE TU NO CONOCES que era lo que le faltaba a este profeta ?R:pedirle a Dios ayuda tenia muchos problemas pero no se los decia a Dios asi pas acon mucha gente no busca Dios asi que termino ewste comentario sugeriendote que te acerques a dios y que le cuentes todas tus temores amarguras tristezas y Dios te respondera

    [contesta a mael]

  25. Rubén opina:

    Para ariday:
    Es bien difícil que un hombre que tiene costumbres de visitar trabajadoras sexuales cambie, pues es como un vicio. Pero también el error esta en tí por haberte unido a una persona no cristiana. Pienso que la única garantía que tienes que tu esposo cambie, es que se convierta al cristianismo, pero que esa conversión sea sin fingimiento. Deberás trabajar mucho en ese aspecto. Pero si las cosas siguen igual, creo lo mejor es apartarse, la biblia nos dice que en este caso procede el divorcio. El ser cristiano o cristiana, no significa llevar una vida fingida, o vivir soportando humillaciones. Pero primero es tu deber hacer lo posible por el cambio de tu esposo, es una carga que te impusiste por unirte a él sabiendo que no es de tu fe.

    [contesta a Rubén]

  26. Rubén opina:

    Para Johanna:
    El único camino correcto, es que dejes esa relación de engaño y adulterio. Ahí no hay amor, lo que existe es una pasión carnal. No solo estas en una relación de fornicación y adulterio, sino , también te conviertes en la culpable de la destrucción de un hogar. Reconciliate con el Señor, recuerda que todo pecado puede ser perdonado si hay arrepentimiento verdadero. 1 Corintios 6:18 “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca”.

    [contesta a Rubén]

  27. Rubén opina:

    Para Jade:
    Si la tercera persona que mencionas es una amante de tu esposo, pues entiendo que es difícil para ti continuar viviendo en esas condiciones. Pero si esa tercera persona es un familiar o alguien allegado a él, pienso que debes meditar mucho sobre la separación, por cuanto en el cristianismo no existe divorcio por esas causas. A veces la solución la buscamos en la otra persona, pero no nos damos cuenta que esta en nosotros mismos.

    [contesta a Rubén]

  28. ariday opina:

    Para Johanna: Hola JOHANNA que Dios te bendiga, sabes estaba leyendo, lo que estas pasando, que Dios nos dio libre albeldrio osea que, pudieramos escojer entre lo bueno y lo malo, y yo pienso que desde que comensaste co esa relacion TU sabias en lo que te ibas a meter: El Dios nos dice CLARAMENTE EN SU PALABRA QUE ES PECADO EL “ADULTERIO” y yo se que te sientes mal pero debes entender que el tiene una FAMILIA y TU estas rompiendo ese MATRIMONIO, y yo pienso que cuando nos casamos es solo una vez porque el MATRIMONIO no es un juguete, al decir o ahora ya no me gusta esta o este y voy a cambiar no es asi el SENOR EN SU PALABRA DICE QUE EL “MATRIMONIO” EL LO CREO POR LO CUAL ES ””SAGRADO”” Y LO VEMOS EN GENESIS CUANDO DIOS CREO A ADAN Y EVA EL NOLE DIO DOS MUJERE O DOS HOMBRES A EVA SINO FUE ELLA Y EL EL CUAL SE HACIA UNO SOLO. te soy sincera me siento mal por lo que haces, pero lo que te puedo decir que no danes o danen mas alejate y consigue otro trabajo y pidele al SENOR que te perdone, prque sabemos que el es misericordioso y lo va hacer siempre y lo hagas con sinceridad y si em verdad deseas una pareja ORA al SENOR para que te de al alguien que AMES EN VERDAD como el SENOR lo desea y disculpame si soy un poco dura pero sabemos que no esta bien, espero que estes BIEN y que el SENOR TE BENDIGA.

    [contesta a ariday]

  29. Diana opina:

    Para ben auner: estoy de acuerdo contigo

    [contesta a Diana]

  30. laura opina:

    Lo unico q’ te indica la palabra de Dios es que, busques primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demas sera añadido. Dios conoce tu corazon y El nos perdona todo, pero sabe hasta donde llega tu arrepentimiento. Es claro en su palabra y ahi esta la respuesta a todo, siempre y cuando esten tus ojos puestos en Jesus.

    Dios te bendiga!!!

    [contesta a laura]

  31. Dayelyn opina:

    mi novio tine 3 años de estar separado de su esposa la causa es q el tiene 3 años atraz de ella pidiendo el divorcio la joven no quiere darcelo su respuesta es nunca porq despues de ella nadie yo soy cristiana tenemos un año de novio el anteriormente habia tenidos mas novia antes de mi y su esposa tambien le digo esposa xq aun legalmnete estan casado tambien actualmnete tiene novio es pecado que yo sea su novia estando el en planes de divorcio porq lo unico q falta es q ella seda.

    [contesta a Dayelyn]

  32. mael opina:

    primeramente si tu ere cristiana y el no no pueds ser novia de el por que dice la escritura no os unais en yugo con los infieles
    segundo no es pècado que sea su novia si el es cristiano y que lo fue despues de haberse separado pero tendran aflicciones
    tercero repetense uno al otro no haiga roses ni tocamientos de cuerpo yua sea agarrrase la mano o abrazo ni besos que esto solo daa tentacion al cuerpo de cometer fornicasion en si es pecado
    cuarto si el ya era cristiano y sew sedparo lo mejor seria que arregle su situacion primero y despues piensen en tener un noviasgo sean amigos nadamas
    bueno es lo que puedo comentar segun la biblia

    [contesta a mael]

  33. Dayelyn opina:

    Para mael: si el es cristiano y si nos conocimos ya despues de un año seprados ambos somos cristianos

    [contesta a Dayelyn]

  34. Dayelyn opina:

    pero el se convirtio despues de haberse separado

    [contesta a Dayelyn]

  35. ben opina:

    que tiene a ver si esta o no bautizada, acaso el ladron q murio junto a jesus en la cruz lo estaba?, salvacion viene por gracia no por cumplir una ley y eso lo digo porq tanto el antiguo o nuevo testamento es ley, q nos perfecciona para llegar ha cer lo q dios quiero de nosotros pero no es por eso q sois salvos sino por gracia y perdon sin olvidar la ley mata pero una fe sin obras es muerta, pero sobre todo el amor y el perdon de dios nos justifica y si el divorcio es pecado pues aun asi no es uno de los q dios no perdona, o acaso hay una maldicion q cristo no haya conseguido romper en la cruz?, creo q ya es suficiente con esta pregunta en el blog, no creo q el divorcio esta en votacion, biblicamente existe, acaso es mejor de lo q david iso con bat sheva mandando a matar a su esposo para casarce luego con ella, y sin darce cuenta engendrar luego a salomon y asi llegar a cristo?, por favor cristo dio su punto de vista la voluntad perfecta de dios, pero si eso es la ley de jesus, recuerda es de dios, quien falla en una de ellas es culpable por todas y aquien recurira a sus obras o a dios por perdon? entonces basta de buscar si es o no y comiencen a busca ser felices y dejen de buscar jusgar a los demas segundo leyes q de una o outra manera fallamos ante dios, q no nos deje dios caer en divorcio o en pecado alguno y que nuestros matrimonios sean hasta la muerte y el q en su primer intento cayo pues q en el segundo o tercero o cuarto o el que sea triunfe porq casarce solo en la tierra nos damos en el cielo eso no existe.
    dios os bendiga y busquen algo mas provechoso q hacer como ayudar a viudas, ancianos, desamparados orando unos por los otros y gente que nececita escuchar del amor y perdon de dios.

    [contesta a ben]

  36. mael opina:

    ben saludos: tramquilusate solamente es son consejos no se juzga,
    antes de ser bautisados y despues del bautismo Dios perdona todos los pecados porque para eso es el bautismo , Hechos 2:38
    despues del bautismo si se peca no hay garantia puedes pedir perdon otra vez pero tendria que ser con mucho arrepemtimiemto y eperar en la misericordia deDios en el dia del jucio porque el que peca voluntariamente despues de haber conocido esta pisoteandom la sangre de Cristo y para volver a perdonar tendria otra ves que venir Cristo y volver a derramar su sangre
    esto te lo digo para que ves que es mejor guardarse y pensar que nadamas tenemos una oprtuniddad de salvarnos 6y7 no como tu piensas que todo nos lo puede perdonar por eso pregunto si son bautizados

    [contesta a mael]

  37. mael opina:

    para dayelin :saludos entonces con lo que me dices nadamas hay que esperar en que le den el divorcio por si algun dia desean casarse y no hay pecado en ser su novia
    pero lo mas aconsejable es que sean amigos te voy a decir por que no lo tomes como que pienso mal solo es consejo tu sabes lo que haces cuando uno fue ya casdo o los dos ya conocieron las cosas que contre el matrimonio hablo de la carne y cuando esto sucede la persona casada tiede a buscar lo que tenia antes claro que ahora con su espose no aunque el trate de abstenerse el cuerpo en ocasiones pide por si mismo y tendra muchas luchas carnales por eso te digo que es mejor que sean amigos o tambien si son novios buscar le manera de casarse lo mas pronto para que no ciga en tentacion pero claro divorciandose primero ;por eso dije no es pecado pero tendran aflicciones de este tipo y de otro ya sea familiares etc
    bueno de todas maneras elige lo que mas te convenga
    Dios te bemdiga

    [contesta a mael]

  38. mael opina:

    este comentario lo puse en otra pagina lo pongo aqui por que habla de lo mismo:
    el matrimonio es para toda la vida asi lo dijo Dios y lo confirma Jesus, un divorcio existe por que uno de los conyuges fracaso, en tal caso es el adulterio, en matrimonio cristiano que pienso que es el tema en particular cuando uno comete adulterio viene la separacion pero en muchos de los casos se restablecen por que se perdona y por que en cierta parte tanto el qie comete el adulterio cmo el que no tienen culpa ahi el matrimonio es guardado por reconecer sus errores
    un matrimonio donde los conyuges duran toda la vida es por que hubo temor de Dios en los dos y supieron ayudarse y el mal no los toco.
    cuando uno de los conyuges es inclinado a separarse es porque su vida espiritual no estaba muy bien entonces es tentado comete el adulterio y le gusta ya vivir asi pero antes de esto tenia solucion con esto quiero dar a entender que los conyuges deben conocer a su pareja y ver por la estabilidad de la familia la biblia es clara y da los mandamientos para que los conyuges no se separen nunca para vivir en amor y fe,icidad pero no todos lo hacen y me refiero alos cristianos por eso vemos divorcios
    el mandamiento o consejo para los conyuges es :VIVIR SEGUN CON: CIENCIA DE DIOS O SABIDURIA DE DIOS

    ESTA CIENCIA DE DIOS ES RESUMIDA EN 2 MANDAMIENTOS; PARA EL HOMBRE TRATAR A LA MUJER COMO VASO FRAGIL NO DESAPACIBLE AMARLA ASI COMO CRISTO AMO ALA IGLRESIA
    PARA LA MUJER SER SUJETA AL MARIDO RESPETSANDOLO DANDELE SU LUGAR COMO HOMBRE DE LA CASA DICE ASI COMO SARA LLAMABA A ABRAM SEÑOR LE TENIA MUCHO RESPETO
    CUANDO ALGUNO DE LOS DOS NO CUMPLE CON ESTOS MANDAMIENTOS EL MATRIMONIO ESTA EN PELIGRO

    el hombre ve a su mujer que no le hace caso que lo averguensa ante la sociedad que se pelea por tomar las deciciniesque corresponden al marido o sim el marido toma las decisiones pero no le hace caso o pr que trabaja ya quiere mandar en fin son muchas cosas que hace el hombre ?pues con tamto pleito el amor se pierde y si no se divorcian es porque el hombre prefiriomejor ceder su liugar
    la mujer ve al hombre que abusa de su autoridad hablandole asperamente sin ningun motivo ue sucede la mujer reclama y surgen los pleitos ademas de esto no le pone atencion no le da muestras de cariño no es responsable con su esposa si necesita algo no convive con ella en fin todo es quela vea como vaso fragil que sucede ?la mujer busca en otra parte que la traten como vaso fragil y si no se separan es porque ase resigno a vivir una vida de sufrimiento he infelicidad por temor de pecar o por amor alos hijos

    si se obedecira la palabra de Dios no habria divorcios pero la salvedad existe por el error humano o por la desobediencia inconsiente o consiente
    pero es la duresa del corazon de los 2 o de uno hablo de los que son cristianos permiten que el pecado entre
    pero qiue habra casos muy complicados en las que aveces tine que entrsr el divorcio como forma necesaria para poder legalisar ciertos uniones
    el tema es muy complicado solo invito a que se ponga por obra la sabiduria de Dios

    [contesta a mael]

  39. Rubén opina:

    Para Dayelin:
    Saludos. Si eres cristiana ¿qué haces de novia con un hombre casado?. Si el hombre no fue capaz de llevar adelante su matrimonio, qué te hace pensar que contigo si podrá? Muchos hombres, después de haberse divorciado y haber iniciado una nueva relación, vuelven a buscar a su primera esposa y abandonan a la segunda. Y es que lo que Dios unió no lo separe el hombre ni la mujer tampoco. No solo se trata de cristianismo sino de sentido común. No te estes preguntandote si estas en pecado o no, no es cuestión de leyes, cuando estes con tu novio, piensa que el Señor esta presente mirandote, si en tu conciencia determinas que lo que estas haciendo esta bién, entonces continúa, pero si tienes dudas, pues alejate de esa actitud.
    El Señor de te sabiduría para tomar decisiones.

    [contesta a Rubén]

  40. Rubén opina:

    Para ben:
    Saludos. Yo como tú pienso y entiendo que la salvación es por gracia y la gracia se alcanza por la fe. Pero eso no significa que podamos hacer lo que mejor nos parezca pensando que al final Dios perdona todo. No es así.
    El que tiene fe en Cristo, es que tiene a Cristo en su corazón, y su fe produce buenas obras, no son las obras de la ley sino las obras de la fe, pues la fe sin sus obras es una fe muerta.
    Por tanto, una persona que se reconoce cristiana, no puede estar acomodando su vida a los placeres del mundo. En realidad, todos tenemos libre albedrío, pero si decimos que somos cristianos, entonces tenemos una ley grabada en nuestros corazones y esa es la ley de Cristo, no la ley del mundo, ni la ley mosaica, es algo superior que viene del espíritu.

    [contesta a Rubén]

  41. Dayelyn opina:

    para ruben estas juzgando y no tienes ninguna autoridad en hacerlo y otra para dios no hay nada imposible…………….

    [contesta a Dayelyn]

  42. gustavo opina:

    Antes de tomar decisiones, debemos consultar a Dios:Señor.. es tu voluntad que yo……. etc, etc… por favor, aquieta mi sociego y mi ansiedad, respóndeme.
    Lo primero:consultar al Señor cual es su voluntad en cuanto e un tema.. ´el camino a la perdicion está plagado de buenas intenciones´… no seremos juzgados por nuestras intenciones sino por nuestros pecados, producto de nuestra desobediencia a Dios, los de omision y los de comision. (lo bueno no hecho y lo malo cometido)
    Josué y su gente, cometieron un gravísimo error al dejar convivir con ellos a los extrangeros quienes los engañaron trayendo ropas ruinosas y pan enmohecido, el producto:problemas y graves en el campamento, problemas de autoridad etc.. lean Josué.. analizen el pasaje en cuestion. El dejar convivir a los extranjeros (por que los vieron ruinosos) les trajeron graves problemas.Fíjense lo que dice:Y NÓ CONSULTARON A JEHOVA.
    Lo otro que hay que tomar en cuenta:no bastan nuestras intenciones, aunque sean buenas.. LO QUE CUENTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS Y ÉSTA, NUNCA SE CONTRADICE CON SU PALABRA… LA VOLUNTAD DE DIOS NO VA EN CONTRA DE LA PALABRA.
    Otra cosa.. en proverbios dice:’en el consejo de muchos se halla la sabiduria’, estando en la iglesia.. DEBEMOS pedir un consejo a los que nos presiden, ellos nos guiarán ya que conocen más que nosotros…
    Y AUNQUE SE EQUIVOQUEN…. SI OBEDECEMOS… DIOS NOS BENDICIRÁ POR NUESTRA SUMISION Y RECONOCIMIENTO A LA AUTORIDAD DEL QUE ESTA SOBRE NOSOTROS….
    Jesús habla del adulterio: que dice: no separarse a causa de fornicacion: sabes lo que es fornicacion? relaciones sexuales antes del matrimonio:
    En el matrimonio esas relaciones extramatrimoniales se llaman adulterio.
    Tu dices que estabas bautizada pero que el pastor no te quería bautizar…. cómo puede ser ? estabas bautizada o no? dónde te habías bautizado… no me queda nada clarol cómo te bautizaste, como fué tu bautizmo?…
    Pero te digo:si te bautizaste por INMERSION CREYENDO QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, CREYENDO EN EL PERDON DE PECADOS, CREYENDO QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS, Y EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO Y TENIAS EDAD SUFICIENTE DE COMPRENSION (15,17,20 AÑOS) Y DE ACEPTACION SOBRE TUS ACTOS Y DELANTE DE TESTIGOS (EN UNA IGLESIA POR EJ) ENTONCES TU BAUTISMO ES VÁLIDO.
    Si luego te casaste ante DIOS en la iglesia por ej. (antes, debiste estar bautizada por inmersion) COL 2.12 Resucitados en El por el bautismo así como …… etc., tu casamiento es genuino y válido ANTE DIOS!.
    Si por distintos motivos te tuviste que separar, puedes permanecer separada pero…. NO PUEDES CASARTE NUEVAMENTE.. COMETERIAS ADULTERIO.. La palabra de Dios es clara… podrias separate (pero Dios puede rehacer tu matrimonio, El hace nuevas todas las cosas), pero NUNCA VOLVERTE A JUNTAR!! COMETES ADULTERIO, y el que se junta contigo comete adulterio… fíjate lo que enseña Jesús..
    Lee también Romanos.. cuando habla del matrimonio o 1ra. corintios.
    Én Ap. dice que:los fornicarios,adulteros,los hechiceros , los homicidas y todos los mentirosos tienen su parte en el lago que arde con azufre y fuego.
    No lo digo yó lo dice el Señor.. tu tienes dos caminos… ya sabes cuales son.. puedes rehacer tu vida, estás en serios problemas… sé que es incomprensible pero piensa… NO SON LAS BUENAS INTENCIONES LAS QUE NOS HACEN QUE SEAMOS PERDONADOS… SINO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS.. SER OBEDIENTES A SU PALABRA.. Jesús dijo:NO TODO EL QUE ME LLAMA SEÑOR, SEÑOR ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS…
    Ahora… cuando estás delante de ÉL qué responderás? Escudriña la palabra y OBEDÉCELA! Dios te bendecirá por tu obediencia..
    Vé a tu pastor y dile:PASTOR QUÉ DEBO HACER ? QUE DICE LA PALABRA DE ÉSTO?
    Lamentablemente fué una decision apresurada pero fijate:cuando yó me casé, mi esposa no estaba enamorada de mí ni yó de ella.. a los dos años de casados QUISIMOS SEPARARNOS, Pero persistimos hasta que conocimos al Señor (al 3er. año):… cuando nos entregamos a Jesús, nos bautizamos, nacieron nuestras tres hijas y no te digo que no tuvimos problemas.. TUVIMOS Y MUCHOS, MUCHOS… También hubo ganas y casi… nos separarnos… pero dijimos.. Dios no quiere ésto.. y hoy HACE 24 AÑOS QUE ESTAMOS CASADOS Y NOS AMAMOS Y AHORA… NINGUNO DE LOS DOS SABE BIEN QUE HARIA SIN EL OTRO… EL SEÑOR HA TRANSFORMADO NUESTRO MATRIMONIO, NUESTRAS VIDAS Jesús dijo:En el mundo tendréis afliccion, pero no temáis.. YO HE VENCIDO AL MUNDO… Esto además es un ejemplo para nuestras hijas que les llegará también a sus matrimonios..
    Nuevamente… SUJETATE A LA PALABRA Y SERÁS SALVA!! NO SOLO CREE.. DEBES HACER SU VOLUNTAD… LOS DEMONIOS TAMBIEN CREEN Y TIEMBLAN!! PERO ESTAN EN EL INFIERNO… CREE Y OBEDECE..
    Dios te bendiga.. y ora para que el Señor ordene tu vida.. entrega nuevamente tu vida a él… TODOS LOS DÍAS DEBEMOS ENTREGAR NUESTRA VIDA… SIEMPRE HAY ALGO MAS PARA ENTREGAR Y DIOS QUIERE TODO… EL QUE NO RENUNCIA A TODO LO QUE POSEE NO PUEDE SER MIS DISCIPULO Y.. EL QUE AMA A PADRE O MADRE MAS QUE A MI, NO PUEDE SER MI DISCIPULO Y EL QUE NO RENUNCIA A TODO LO QUE POSEE NO PUEDE SER MIS DISCIPULO… TODO,,, TODO… TODO DEBE SER DEL SEÑOR….
    Que el Señor te bendiga y guarde tu vida y la de tus hijos..
    Vuelve al Señor.. búscalo mientras pueda ser hallado..
    Dios es bueno todo el tiempo.

    [contesta a gustavo]

  43. gustavo opina:

    Para ariday: Hola ariday.. que el Señor te bendiga.. no puedo mas que decirte que ores por tu esposo, que lo bendigas, que lo perdones (No dejes de perdonarlo por que si nó Dios no perdonará los tuyos (El Padrenuestro))
    Lo que dice mael se ajusta a lo que dice Pablo pero ora, ora por tu esposo, ganalo para el Reino, SALVO QUE TE MALTRATE!! pero consulta con tu pastor, no estés sola, ten comunion con tus hermanas (Y que sean bien mayores y diestras en la Palabra)
    Que el Señor te bendiga y lee mi testimonio en cuanto a mi matrimonio… cómo el Señor cambió nuestras vidas.. y NO FUE NADA FACIL!!
    Te animo a que confies en El, y El hará…. Jesús no es deudor de nadie!!
    Bendiciones!!1

    [contesta a gustavo]

  44. gustavo opina:

    Para Ariday… Ariday disculpa, lo escribí mal y puede dar lugar a malos entendidos.. cuando digo.. Ganalo para el Reino, SALVO QUE TE MALTRATE, no quise decir que si te maltrata no debes ganarlo para el Reino… lo que quise decir es que sigue orando y soportando salvo que te maltrate, si así es, y espero que nó, sigue orando por él pero me parece mejor que te apartes de él.. NO ESTAS SUJETA A SERVIDUMBRE!.. deberias consultar con tu pastor.. no estés sola…
    Que el Señor te bendiga y recuerda que El es capaz de HACER TODAS LAS COSAS NUEVAS.. ORA POR ÉL, BENDICELE, Y DIOS LUCHARÁ POR VOS.. PUEDES TENER UN NUEVO MATRIMONIO CON LA MISMA PERSONA….
    Bendiciones…!!

    [contesta a gustavo]

  45. mael opina:

    guatavo el bautismo esen el nombre de Jesucristo y no en los tres titulos a
    atribuidos a Dios el nombre de Dios en este tiempo de gracia es
    JEUSCRISTO te invito a que lo investigues y veras que la biblia no se contradice ni los apostoles desobedecieron al mandato porque vieron que el nombre del padre es Jesucristo como el mismo nos dijo no os dejare huerfanos vendre a vosotros ,El Hijo es Jesucristocomo le dijo el angel a maria le pondras por nombre Jesusporque el salvara aus pueblo de sus pecados ,el nombre del Spiritu Santo es Jesucristo porque pablo dijo a los corintios porque el Señor (Jesus) es el Espiritu y donde esta el Espiritu del señor ahi hay libertad (y sabias que Jesus hacendio alos cielos en su cuerpo y en esde misnmo cuerppo esta sentado en el trono )
    asi que el bautismo genuno es el del nombre de Jesucristo muchos textos lo avalan pero en el nombre de los tres tituos que se le atribuyen a Dios
    no encontraras ninguno solo seran ideas propias por hombres para dar una respuesta ala doctrina que se profesa

    [contesta a mael]

  46. Rubén opina:

    Para mael:
    En Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

    [contesta a Rubén]

  47. Rubén opina:

    Para mael:
    Habría que entender que El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son una perfecta unidad, pero eso no significa que estén fundidos en un solo ser, lo que se interpreta es que no hay discrepancia entre ellos.

    [contesta a Rubén]

  48. mael opina:

    la definicion de unidad Ruben buscala y veras que no puede ser divida ni tampoco es que esten fundidos en un solo ser mas bien un solo ser que se dio a conocer ala humanidad como padre creador de todas las cosas ;como Hijo para salvar al hombre y como Espiritu Santo por ser su esencia asi; asi que a Dios le podemos llamar padre o trambien Espiritu Santo o como Jesus ;que es como ahorita Dios se encuentra en esta manifestacion por amor alos hombres
    la misma biblia lo comprueba dice Dios yo hago morir y yo hago vivir yo hiero y yo curo y no hay dioses con migo
    busca la definicion de dios
    pero cumpliendose todo el plan de Dios desde la creacion hasta el fin sera Dios como el es sin manifestaciones o nombres o titulos con los que se dio a conocer alos hombres porque Dios solamente hay UNO
    como esta escrito ;oye israel JEHOVA VUESTRO DIOS JEHOVA UNO ES
    palabras dichas por moises investiga lo que para moises significaba la palabra uno en su tiempo ahorita y tambien significa lo mismo pero alguien puede argumentar otra cosa distinta y perder el significado real de la palabra

    [contesta a mael]

  49. Gustavo opina:

    Para mael: Mael.. si Jesús en MT 19:19/20 dice:bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo qué me dá a pensar? en el nombre de quien me debo bautizar? contradigo a Jesús?.. y si Hech. 2:38 dice:bautizándose en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados.. si me bautizo de alguno u otro modo… que me pasa? contradigo la Palabra?. Si veo objetivamente, en Hech.2:38 cuenta la predicacacion de Pedro y no aparta ni cambia nada.. no quiero contender contigo por estas cuestiones… solo dije lo que Jesús dijo.. Mt:19:19.. yó he sido bautizado s/Mt:19 y en varias iglesias bautiza así. No contendamos, acuérdate que debemos llegar a la unidad de la fé y al menos a mí, me falta mucho.. te bendigo en el nombre de Jesús y Él te bendiga y prospere toda tu vida.. no demos lugar al diablo con cuestiones de ésta naturaleza.. no crees.. que como leon rugiente busca a quien devorar… Bendiciones..

    [contesta a Gustavo]

  50. Gustavo opina:

    Para Dayelyn y para todos los hermanos que leyeron mi larga respuesta:
    Hé cometido un grave error, y quiero retractarme de él, confundido por que nó tenía conmigo la Palabra cometí éste error por el cual quiero pedirte perdón primero a tí Dayelyn y luego al resto.
    En Ap.21:8 dice así:cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos.
    Pero presta seriamente atención a tu situación, que el Señor te bendiga.
    En Él encontrarás la salida.
    Gustavo
    El Señor los bendiga..

    [contesta a Gustavo]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1138 »