68,989 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús enseña sobre el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1868 Comentarios sobre “Jesús enseña sobre el divorcio”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1138 »

  1. Danilo opina:

    A DAYANA,DEJAME DECIRTE DAYANA QUE NO LE HAGA CASO A LA MALA OPINIONES DE MUCHA GENTE QUE DICEN QUE CREEN Y QUE SABEN Y NO SABEN NADA,EL UNICO QUE SABE ES JESUCRISTO,Y EL VINO AQUI A PERDONAR PECADORES,EL MISMO DIJO HEVENIDO A BUSCAR LA OVEJA QUE ESTABA PERDIDA,NADIE TIENE DERECHO DE JUSGARTE,SI TU TE CASATE Y NO FUNCIONO NADIE PUEDE OBLIGARTE A ESTAR CON UNA PERSONA QUE TE MALTRATE,Y SABE QUE HAY PERSONA QUE SE CREEN MUY SANTO Y EN REALIDAD NO LO SON,Y LE GUSTAN USAR LA PALABRA DE DIOS PARA JUZGAR A LOS DEMAS,EL UNICO QUE TIENES DERECHO HACERLO YA TE DIJE QUE ES JESUCRISTO…NO LE HAGA CASO A MUCHA PERSONA ESTUPIDA QUE ENTRAN A OPINAR SOLO PARA HACERLE DAÑO A LOS DEMAS,PORQUE CON ESO GOZAN.CUIDATE MUCHO Y SIGUE ADELANTE QUE DIOS ESPERA POR TI,Y YO SE QUE EL YA TE PERDONO,AQUI EN ESTA TIERRA TODOS SOMO PECADORES,Y NADIE TIENES DERCHO A JUZGAR A NADIE.

    [contesta a Danilo]

  2. Ruben opina:

    Para Danilo:
    - Tu opinión: A DAYANA,DEJAME DECIRTE DAYANA QUE NO LE HAGA CASO A LA MALA OPINIONES DE MUCHA GENTE QUE DICEN QUE CREEN Y QUE SABEN Y NO SABEN NADA…
    - Rpta: Según se entiende entonces tú debes ser una persona de mucha sabiduría, por cuanto tienes esa capacidad de calificar a los demás de que no saben nada. Sería interesante conocer tus opiniones con sabiduría.
    - Tu comentario: EL UNICO QUE SABE ES JESUCRISTO,Y EL VINO AQUI A PERDONAR PECADORES,EL MISMO DIJO HEVENIDO A BUSCAR LA OVEJA QUE ESTABA PERDIDA…
    - Rpta: Para aconsejar o dar una opinión dentro de lo que es la fe cristiana, debemos tener cuidado, porque con lo que dices, mucha gente que visita el foro podría ser incitado al pecado. Jesús vino a buscar a los pecadores, pero eso no quiere decir que Jesús acepta el pecado, Jesús ama al pecador, pero no ama el pecado, de eso hay que estar consciente.
    - Tu comentario: SI TU TE CASATE Y NO FUNCIONO NADIE PUEDE OBLIGARTE A ESTAR CON UNA PERSONA QUE TE MALTRATE
    - En eso no hay objeción, pero en todo debemos tener cuidado de opinar, no sabemos en que contexto ocurrieron los echos, no demos pie para que otros con el pretexto de la incomprensión de pareja se lancen al camino del adulterio.
    - Tu comentario: HAY PERSONA QUE SE CREEN MUY SANTO Y EN REALIDAD NO LO SON,Y LE GUSTAN USAR LA PALABRA DE DIOS PARA JUZGAR A LOS DEMAS
    - Rpta: Tú también estas haciendo lo mismo con tu comentario, entonces criticas en otros lo que tú mismo eres.
    - Tu comentario: EL UNICO QUE TIENES DERECHO HACERLO YA TE DIJE QUE ES JESUCRISTO…NO LE HAGA CASO A MUCHA PERSONA ESTUPIDA QUE ENTRAN A OPINAR SOLO PARA HACERLE DAÑO A LOS DEMAS,
    - Rpta: Es mejor ser juzgado en esta vida que en el día del juicio, porque hoy hay oportunidad de corregirse y ser perdonado, pero después de muerto ya no. Piensa un poco más antes de lanzarte a opinar. Dices que los demás son estúpidos, pero análizate a tí mismo, lee bien lo que escribes y después calificate tú mismo.
    - Tu comentario: AQUI EN ESTA TIERRA TODOS SOMO PECADORES,Y NADIE TIENES DERCHO A JUZGAR A NADIE.
    - Rpta: entonces nos lanzaremos a hacer lo que nos de la gana ya que nadie tiene derecho a juzgarnos ¿que te parece? ¿en que país vives?. En el país en que yo vivo,existen leyes y nadie puede hacer lo que le da la gana, porque puede ir a parar a la cárcel. Y en las congregaciones a las que asisto, si bien en algunos casos discrepo con ciertas opiniones, no tengo derecho de perturbar a nadie ni pretender hacer prevalecer lo que a mi me de la gana, porque si fuera ese el caso, el líder tiene el derecho de expulsarme. Existen leyes humanas y leyes espirituales los cuales debemos respetar.

    [contesta a Ruben]

  3. hombre de ley opina:

    Para Danilo:

    Tu texto:

    “NO LE HAGA CASO A MUCHA PERSONA ESTUPIDA QUE ENTRAN A OPINAR SOLO PARA HACERLE DAÑO A LOS DEMAS,PORQUE CON ESO GOZAN.”

    R/.

    ¿Tu eres de esa clese de persons, o eres diferente?, te pregunto como entraste a opinar.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  4. hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Hola Rubén parece que seguimos con los efectos nocivos del calentamiento global,¿no?

    [contesta a hombre de ley]

  5. elena opina:

    Para Ruben:
    Gracias por tus comentarios, LA VERDAD DUELE, claro esta, dentro de las cosas que han pasado es que el regreso a su casa para restaurar su matrimonio, pero no ha sido posible, la esposa no pone mucho de su parte y claro esta, si esta tan lastimada, mas de lo que yo me pueda imaginar, ahora el me dice que no la ama y no siente lo mismo que por mi, pero no quiere tomar una decision mala. El debe seguir con ella aunque no la quiera, yo ya no lo he visto, y no le contesto el tel. pero igual habra un momento en que lo vea por nuestro hijo. Yo realmente quiero hacer un hogar con alguien, me encantaria que fuera con el, pero por lo que veo no es hombre para mi, aunque yo lo quiera justificar.
    Lamentablemente en la carne, nos hacemos ilusiones, de como seria nuestra vida con X persona, pero si no es el, no puedo ir en contra de Dios, me duele pero para Dios no hay nada imposible. Yo crei que seria lindo porque en todo este tiempo que lo deje de ver mas de 10 años, aun el sentimiento existia y su matrimonio no fue restarado, el sigue alli por sus hijos o eso es lo que me dice.
    Le pido perdón a Dios por sentir lo que siento, pero se que para el no hay imposibles y puede convertir este sentimiento en un respeto nada mas por ser el padre de mi hijo. GRACIAS por sus palabras tan directas

    [contesta a elena]

  6. elena opina:

    Para mael:
    claro que nos queremos muchos, no te imaginas lo que estamos sufriendo, porque el no quiera estar con ella sino conmigo, y yo igual. Pero si Dios redargulle nuestros corazones es por algo. Tenemos o teníamos la intencion de casarnos y servirle a Dios, pero no podemos tapar el sol con un dedo. A mi me dicen que no es el primero ni ultimo divorciado que re-hace su vida con alguien, tenemos un hijo y nos encantgaria formar una familia. El matriminio de el esta mal hace años, tambien por eso lo deje cuando me ebarace, para que no fuera ese el pretexto para que disolviera todo. NO te voy a decir que me morire sin el, pero si te soy sincera al decirte que mi amor es utentico y me encantaria pasar el resto de mi vida junto a el, desde que estamos juntos, hemos visitado la iglesia, nos acercamos a un grupo familiar, cosa que el nunca habia hecho, junto a ella no han buscado ayuda de los lideres de esa iglesia, y le pido a Dios que el solucione todo, porque al parecer no tenemos salida, y no sabes lo duro que eso es para los dos, ambos lloramos pidiendole a Dios perdon y su direccion, pero no tenemos salida ni justificacion por lo visto. GRACIAS A TODOS!!

    [contesta a elena]

  7. hombre de ley opina:

    Para elena:

    Saludos Elena, Dios te a programado para triunfar, no te sientas fracasada cambia tu forma de pensar renueva tu mente, no te sierres en el fracaso, Dios te ayudará.

    La verdadera dedicación es presentar el cuerpo, la mente y la voluntad a Dios, día tras día. Es someterle el cuerpo, tener la mente renovada por la Palabra y rendirle la voluntad por medio de la oración y la obediencia, cada día.
    Todo cristiano es o bien alguien que se conforma, viviendo por y como el mundo, o alguien transformado, que llega a ser cada vez más semejante a Cristo. (La palabra griega «transformaos» es la misma que se traduce «transfigurarse» en Mt 17.2.)
    Segunda de Corintios 3.18 nos dice que somos transformados (transfigurados) en la medida en que le permitimos al Espíritu revelar a Cristo por medio de la Palabra.
    Esto es posible sólo cuando el creyente se entrega a Dios de modo que pueda conocer la voluntad de Él para su vida.
    Dios no tiene tres voluntades (buena, agradable y perfecta) para los creyentes de la manera en que hay tres opciones para la mercadería en los catálogos de compra por correos («bueno, mejor, excelente»).
    Antes bien, crecemos en nuestro aprecio de la voluntad de Dios.
    Algunos cristianos obedecen a Dios debido a que saben que es bueno para ellos y temen el castigo.
    Otros obedecen porque hallan aceptable la voluntad de Dios.
    Pero la devoción más profunda es la de quienes aman la voluntad de Dios y la hallan perfecta.
    Como sacerdotes, debemos presentar «sacrificios espirituales» a Dios (1 P 2.5) y el primer sacrificio que quiere cada día es nuestro cuerpo, mente y voluntad en total rendición a Él.

    Dios te bendiga.
    Atte

    [contesta a hombre de ley]

  8. Ruben opina:

    Para hombre de ley:
    - Tu comentario: Hola Rubén parece que seguimos con los efectos nocivos del calentamiento global,¿no?
    - Rpta: asi es hombre de ley, el calentamiento global empieza a calentar el cerebro de algunas personas.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Para elena:
    - Tu comentario: El debe seguir con ella aunque no la quiera, yo ya no lo he visto, y no le contesto el tel. pero igual habra un momento en que lo vea por nuestro hijo…
    - Rpta: El amor hermana, más que un sentimiento es una decisión. Te explico con un ejemplo: imagínate un amigo, solo un amigo cualquiera, empieza a fijarte en todos sus defectos y a minimizar sus virtudes, te darás cuenta que al poco tiempo esta persona te parecerá de los más horrible y te molestará hasta su voz; pero si al contrario, empiezas a apreciar más sus virtudes y minimizas sus defectos, al poco tiempo esta persona te parecerá la más maravillosa. Así ocurre con el amor, es una decisión, él no ama a su esposa porque no ha decidido amarla, porque en su mente esta el adulterio y busca ese pretexto para seguir en ese mal camino, una persona puede estar en esa situación aún sin darse cuenta, porque sin darse cuenta instruye a su mente a fin de que sienta no amarla. Por el contrario, tú instruyes a tu mente con que lo amas y buscas la forma de satisfacer ese deseo que tienes, porque no has decidido firmemente quitarte esos pensamientos incorrectos. Todo lo que somos en esta vida, primero empieza en la mente, luego se vuelve en hechos. Cuida tu mente hermana. La verdadera batalla que libramos todos los días los cristianos esta en nuestra propia mente.
    No sufras pensando en la felicidad que pierdes por no poder estar con él, piensa en todos los problemas que te evitas al tomar la decisión de alejarte de él, y por sobre todas las cosas piensa que estas conduciéndote bajo la palabra del Señor, de esa forma serás bendecida y habrá bendición para tu hijo.
    Estas cosas te hablo no solo por teoría, sino porque también lo he vivido.

    [contesta a Ruben]

  10. cristian opina:

    Para elena: tu comentas que eres soltera y que el esta casado correto,ahora tu estudias la palabra,yo tuve un curso para matrimonios,del cual sali sorprendido y admirado porque,me di cuenta que DIOS tiene un proposito para el matrimonio del cual son cuatro puntos muy importantes que son 1.-compañerismo,2.-placer sexual,3.-procreacion, 4.-prevenir adulterio ,si cualquiera de los cuatro se falla se corrompe el matrimonio,ahora tu como quien dice estas entrando en el matrimonio de el y su esposa y estas contribuyendo a derribar estos 4 propositos que tiene dios para un matrimonio, y te estas dañando a ti misma ,busca a otro hombre bueno y que te respalde,y si tu eres cristiana preferente que sea cristiano como tu,para que tengan las mismas ideas y creencias.Porque el matrimonio debe estar compuesto por el cordon de tres dobleces que esto es hombre mujer y cristo (eclesiastes 4:9-12)Sin esto bien comprendido no se puede llevar un matrimonio te lo digo por experiencia

    [contesta a cristian]

  11. Carmen opina:

    Para Ruben: Siempre leo tus comentarios y los encuentro muy acertados , son sanos y de acuerdo con lasenseñanzas de Jesucristo y es por eso que me dda la confianzade exponerte mi caso yo me separè de hecho de mi esposo hacen 10 años y vivo con un varòn divorciado hacen diez años , estando con el un dia recibì al Señor en mi corazòn ,pienso que en realidad el Señor me aceptò con el , pero mi inquietud es que deberìa vivir sola ,no porque no lo ame ,porque es un hombre muy bueno y lo amo mucho ,pero siento que no deberìa vivir con el porque ya fui casada y mi sitacion serìade adulterio segun la palabra del Señor ,porque el Señor vino a perdonar pero eso no significa que pueda seguir en la situacion en aue estoy ,siento que para vivir en armonia con DIOS debo vivir sola ,porque tampoco volverìa con mi ex esposo por el maltrato. Le agradecerìa tener su opiniòn orientadora en lo que pienso .Gracias.

    [contesta a Carmen]

  12. Ruben opina:

    Para Carmen:
    Saludos. En mi opinión, tu has formado un nuevo matrimonio, porque él estaba divorciado como dices hace diez años, y tú aunque no te divorciaste formalmente pues lo hiciste de hecho. Si en ese estado has sido llamada ante el Señor, pues es decisión de ustedes permanecer así o no, ya que la biblia dice al respecto en 1 Corintios 7:17 “Pero proceda cada cual conforme al don que Dios le ha repartido, Y SEGÚN EL ESTADO EN QUE SE HALLABA CUANDO DIOS LE LLAMO A LA FE; y así es como lo enseño en todas las iglesias”. Y en 7:20 “Manténgase, pues cada uno en el estado que tenía cuando Dios le llamó”. Pero si aún hubiera dudas al respecto, de si estas en adulterio o no, si decides separarte de él ahora ¿borrarás con eso el adulterio cometido? yo creo que no, el echo ya esta consumado, y nada de lo que hagas cambiará el pasado, lo que pienso que debes hacer ahora es formalizar tu situación, a fin de que no seas mal mirada por los que te rodean, recuerda que el cristiano debe dar el buen ejemplo. Toma ya una decisión definitiva conjuntamente con tu nueva pareja (o continúan juntos o no continúan juntos), pero asume la decisión sin que las dudas te estén corroyendo la mente, porque si haces las cosas en la duda, es que no estas bien, porque en la duda no hay fe y lo que se hace sin fe, no esta bien a los ojos de Dios. El mayor problema que tienes actualmente no es si te separas o no te separas para estar bien con el Señor, sino el problema que tienes es que estas viviendo en la duda y eso no esta bien a los ojos de Dios.

    [contesta a Ruben]

  13. Ruben opina:

    Para Carmen:
    La palabra de Dios dice en Romanos 14:23″…Y todo lo que no es según la fe o dictamen de la conciencia, pecado es”. Por eso te decía que no es bueno que estés viviendo en la duda.
    El Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  14. ben opina:

    Para mael: desde cuando el bautismo es el pasaporte para pecar o dejar de pecar???, en q te basas para una doctrina tan pobre ????, acaso dio Moises carta de divorcio a todos, o acaso jesus dijo q si o q no en respecto del divorcio, profundisate antes de llevar a gente a una doctrina pobre y sin fundamento, si es q el nuevo testamento se escribio en griego y no en hebreo la palabra q jesus usa es pornos lo que no incluye solo traicion sino tambien todo acto inmoral lo cual moises concordo con ello y no dio carta de divorcio a nadie por todo, si la ley del hombre un abogado la interpreta!, la ley de DIOS un sabio lo tendra q hacer y este sabio profundamente instruido no un lee biblia, te recomiendo aprende hebreo y griego y luego intenta interpretar lo q puedas pero no confundas a la gente el divorcio fue establecido porq asi tenia q ser y el bautismo no tiene nada a ver, con eso, DIOS te bendiga a ti y a todos.

    [contesta a ben]

  15. francisco opina:

    Para Dayana: que clase de pastor es ese que te dice asi de esa manera, acaso Dios es un verdugo, a caso el no quiere que las parejas sean felices, o acaso el pastor se ah convertido en juez o Dios, o los que te dicen que estas fuera del reyno de Dios, que poco conocen la palabra de Dios, legalistas, que fue lo que hizo jesus con la mujer que fue hallada en el lecho de adulterio, acaso no mandaba la ley apedrearla, y que hizo Jesus eh

    [contesta a francisco]

  16. guillermina g opina:

    Para Dayana: si tu no te condenas ati misma yo estoy de acuerdo contigo
    Dios te bendiga sigue buscando su rostro el te ama bendice alos que te maldicen y todo saldra bien confia en Jesus.

    [contesta a guillermina g]

  17. guillermina g opina:

    Para Rubén: hola Ruben estoy de acuerdo contigo

    [contesta a guillermina g]

  18. mael opina:

    leean bien la situacion

    [contesta a mael]

  19. mirella opina:

    hola Dios les bendiga a todos grandemente, bueno tengo 22 años y se que es un tema muy delicado ya que nuestros corazones son muy sensibles, Dayana con el respeto que te mereces si tu amas con todo tu corazón a nuestro Señor Jescucristo no tengas la menor duda de que el te va a mostrar el mejor camino, y muchas veces no es lo que nosotros nos gusta pero como dice su palabra a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien, recordemos siempre que engañoso es el corazón y por todo lo que expusiste anteriormente, en el plan de de Dios no dice que el apruebe el divorcio, se que no es algo lindo que quizieras escuchar pero es la verdad y si te separaste ya esta hecho, sabias que solo lo podias hacer por causa de adulterio, muestra que no estabas preparada o no oraron ambos y se dejaron guiar por emociones y sentimientos cosa que a muchos nos pasa pero Dios a pesar de todo nunca te ha abandonado y no lo va a hacer pero no te debiste haber casado nuevamente ya que cometiste adulterio como he leido ahora eres feliz con tu actual pareja pero…nadie te puede garantizar de que esto sea pasajero, ademas una persona que no ama a Dios con todo su corazon como puede amar a alguien y respetarte sino tiene temor de Dios tu misma lo has comprobado con tu primer esposo….no quiero con todo mi corazon te digo afligirte y mucho menos condenarte pero no puede decirte que esta bien lo que hiciste aunque tal vez te parezca radical como dice la palabra solo puedes casarte nuevamente si eres viuda pero se que no le deseas la muerte a tu ex pareja para nada no digo eso pero si realmente te quieres arrepentir de corazon yo te recomendaria que ores mucho y que le pidas a Dios que te de las fuerzas para seguir adelante pero no como ahora porque estas en pecado aun y tu lo sabes en tu corazón ….es como un ratero roba un banco conociendo a Dios y le dice despues de lo que he hecho me arrepiento, ya me arrepenti pero voy a usar el dinero que he robado en la obra del Señor disculpa si lo comparo con esto pero quiero ser clara.
    si quieres reconciliarte con Dios se que te va a costar en lo personal pero yo te recomendaria que te separes de tu actual pareja pero esto tiene un proceso no porque alguien te lo diga sino cuando tu estes convencida de hacerlo para seguir con todo tu corazon, y que tu misma sientas de hacerlo, por eso te animo a que busques a nuestro Señor Jesucristo con todo tu corazon y yo se que el mejor que nadie te va ayudar Dios te bendiga grandemente

    [contesta a mirella]

  20. Ruben opina:

    Para mirella:
    Me gusta tu comentario, se entiende que quieres agradar al Señor y deseas el bien para Dayana. Permíteme profundizar un poco más en la situación de Dayana. Ella se ha separado de su primer esposo hace 10 años y se ha casado con su actual pareja hace 6 años, como dices podría considerarse adulterio, no lo refuto, pero el hecho ya esta cometido. Pongámonos en la situación que ella cometió adulterio y ha fundado su nuevo hogar sobre este pecado; digamos que se separa de su actual pareja tal como le recomiendas ¿borrará el separarse de su actual pareja, el adulterio que ya cometió? ¿No crees que si se separa estará siempre en adulterio, uno por haberse separado de su primer esposo y haberse casado de nuevo y ahora por separarse de su actual esposo y pasar sus noches en soledad, dolor y pena, tal vez deseando estar en los brazos de un hombre? recuerda que el adulterio también se comete con la mente y el corazón.
    ¿habrá alguno de nosotros que no esté cometiendo adulterio ni con el pensamiento? yo realmente lo dudo.
    Por eso el Señor fue a la cruz. Porque no podemos cumplir todo lo que debemos cumplir, sino que todos somos pecadores, no porque busquemos el pecado sino que en nuestra condición humana no podemos ser santos. Entonces ahora la salvación es por gracia y eso se alcanza por la fe en Cristo. Si realmente fueramos santos ya no necesitariamos de la gracia.

    [contesta a Ruben]

  21. Adri opina:

    A todos los que escriben sin saber ni pasar una situación de infelicidad matrimonial:
    Si tu marido te engaña y se acuesta con 1000 personas la iglesia te dice SEGUI CON EL SI NO ES PECADO pero tu reputacion no da testimonio de Cristo.
    Si apareces toda golpeada y ensangrentada y tus hijos ven y se crian en este detestable ámbito la iglesia dice: SEGUI CON EL SI NO ES PECADO..
    Pregunta para todos los que se animan a hablar desde afuera, sin pensar, ni ver el corazon de esa persona q hablo desde el pricipio me da verguenza EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO ARROJE LA PRIMERA PIEDRA. A demás si le pasaría a un fliar muy cercano no le dirias desde el corazón y como ser humano (no como los angeles q aparentan ser con ese dedo acusador) venite a casa o dejalo que te hace mal puede terminar todo en trajedia???
    Pensemos mucho antes de llenar de PALABRERIAS a un hno, nuestras palabras pueden herirlos mas de lo que imaginamos…
    Bendiciones!!!!!
    DIOS ES FIEL Y JUSTO DE UN AMOR EXTRA HUMANO …..

    [contesta a Adri]

  22. Paulo opina:

    Espero que te ayude mi comentario.
    Primero desearía saber en que Iglesia te casastes.
    Segundo : Si ya te casastes siendo Cristiana y tu esposo no es Cristiano o lo es creo yo por la palaabra de Dios que si hay conflictos pueden separase, pero ambos deberián permanceera así si se casaron siendo Crisitianos. más aún si te casastes siendo bautizada hna.
    Ora al Señor tbn para que te dé sabiduría hna.
    Dios te bendiga

    [contesta a Paulo]

  23. Paulo opina:

    Otra cosa me olvidaba, sino eres bautizada y anhelas bautizarte no pecas hermana siempre y cuando estes actualmente bien con el Señor, esto es un acto de Obediencia al Señor porque la Salvación es personal. No se´porque no te permiten bauitzarte si es una orden del Señor. “El que creyere y fuere bautizado será salv
    DTB HNA

    [contesta a Paulo]

  24. valeria opina:

    Para mael: respuesta Dios mio quienes condenan a esta mujer…?Dios mio aquel q no peco nunca q levante la mano…!!!solo DIOS jusga a las personas esta hermana solo tiene q restaurar su vida empezar de cero con una nueva vida volver a nacer dice la palabra de DIOS SIETE VECES EL JUSTO CAERA Y SERA LEVANTADO

    [contesta a valeria]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Valeria:
    Tu Comentario: respuesta Dios mio quienes condenan a esta mujer…?Dios mio aquel q no peco nunca q levante la mano…!!!solo DIOS jusga a las personas esta hermana solo tiene q restaurar su vida empezar de cero con una nueva vida volver a nacer dice la palabra de DIOS SIETE VECES EL JUSTO CAERA Y SERA LEVANTADO

    Rpta: Valeria, mi hermana que es cristiana siempre y cuando le aplicaba lo que la Palabra de Dios (Biblia) dice, se justificaba al decir que la estaba condenando. ¡No! Valeria, la Biblia se aplica para corregir el error de aquellos que siempre se justifican con decir que son juzgados. ES LA BIBLIA LA QUIEN LOS ESTA JUZGANDO. Imaginate si no se aplicara la Palabra de Dios para corregir el error, ¿entonces en que otra forma tu lo harías? Si la Biblia lo dice, eso es lo que debemos aplicar, y no porque se aplica para corregir el error significa que los estamos juzgando, pues entonces, no encuentro otra forma de hacerlo.
    El apostol Pablo, cuando se le dijo de alguien que se congregaba en la Iglesia de Corinto, y estaba pecando contra Dios viviendo con la mujer de su padre y no se le ponía en prueba, el apostol luego les dijo: ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Limpiad pues la vieja levadura para que séais nueva masa……..Así que hagamos fiesta, no en la vieja levadura de malicia y de maldad…..
    Cuando eso sucede Valeria, que cuando se trata de corregir con un simple hecho de: “OH NO DEBEMOS DE JUIZGAR” entonces estamos haciendo FIESTA con la vieja levadura de malicia y de maldad y la Iglesia se está dañando espiritualmente. Es por eso que el apostol ordenó a la Iglesia: “¡quitad pues a ese malo de entre vosotros!” ¿Crees tu que Pablo hizo mal al dar esa orden?
    Valeria, Dios nos invita a que vivamos en Santidad porque sin la Santidad “NADIE VERA AL SEñOR. De modo que estamos tratando de limpiad la vieja levadura para poder ser una Nueva Levadura.
    De modo que porfavor no digamos eso de que ¡estamos juzgando! NO, es la Palabra de Dios la que nos juzga, con el fín de que seamos una NUEVA LEVADURA.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Ben opina:

    Para mael: como puedes provar q el bautizmo es para salvacion, si este es solo para arrepentimiento, la Ley de Dios sea esta en el antiguo o nuevo testamento fue echa para ser interpretada, y aun cuando matas una persona en defensa propia no se toma como crimen, mucho menos un divorcio q es en defensa propia, lo siento poco estudio y mucha opinion = sabiduria humana, DIOS mas q un DIOS de Ley es un Dios compasivo y sabio, fue por eso q aun teniendo razon fue a morrir por pecadores. ya es tiempo q los cristianos dejen de usar la ley para los demas y hablar de gracia en el imperativo personal, eso es crimen y premeditado por cuanto sabes q mataras lo poco q quedo despues de un divorcio o una mala relacion sea la q sea, un ser humano es digno de rectificar sus errores. aun os digo, el q ve a una mujer y la desea ya adultero en su corazon, y el q desprecie a su hermano es culpable de muerte, fueron palabras de Jesus, eso explica el no mataras y no adulteraras, q en la ley fue mas compasivo q en la gracia. todo lo q pasa con un matrimonio o un divorcio la pregunta es: “REALMENTE NO SABIA DIOS QUE ESO PASARIA” real mente?, puesto q todo nos sobreviene para enseniar algo y aproximarnos a una nueva oportunidad, un provervio judio dice nada nuevo viene sin antes dejar lo malo irce, tengo plena fe de que JESUS cuando hablo del divorcio hablo de hente q se divorciava para tener una nueva esposa y pintarce de santo y no de adultero ante todos, pero si el caso no es ese, y si el caso es realmente malo, el divorcio deve siempre estar avierto, vioclencia sea sicologica o fisica, maltratos traiciones abandonos de hogar, humillaciones, etc son cosas q destruyen el matrimonio no son cosas q unen, y solo prueban q DIOS no esta en esa relacion, pero tanpoco lo humano y serio puede estar mas si lo diabolico y lo carnal, y ese tipo de gente tu y yo, y el resto sabemos no entrara en el reino de los cielos, aun casados o Divorciados o pastores o pecadores. asi q seamos mas como Jesus, mas llenos de gracia q llenos de teologia incondolente

    [contesta a Ben]

  27. mael opina:

    saludos ben te lo provare ,lee marcos 15: 16 dice :id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura ,el que creyere y fuere bautizado sera salvo y yambien 1a de pedro 3:21 dice el bautismo que ahor corresponde nos salva , no quitando las imundicias de la carne pero si co o demanda de una buena cnciencia delante de Dios .
    albautismo de arrepentimiento al qe te refieres es el de juan el bautista
    mejor es leer ben. Dios es amor pero tambien Dios justo

    [contesta a mael]

  28. Marcial Cardenas opina:

    Para: Mael, Ben

    Permítanme dar una opinión sobre el BAUTISMO

    <> Marcos 16:16

    En simple lectura de este pasaje, descubrimos absolutamente que la única acción que determina la salvación de una persona, es el creer.

    De lo contrario, debería decir que la condenación es por: “no creer y por no ser bautizado”.

    La salvación no es por lo que hagamos o dejemos de hacer. No es por obras para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9) No es por votos de consagración, no es por litros de sudor ni por méritos acumulados. Es exclusivamente por creer.

    Ahora bien, pero ¿por qué dice la Biblia: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo”? Es importante considerar esta pregunta para poder argumentar que solo la fe, es decir, solo “el creer” es lo que hace salvo a un individuo.

    El acto del bautismo no es la causa de la salvación, sino que la consecuencia de la fe en un verdadero creyente. En otras palabras, el individuo no se bautiza para ser salvo, sino que se bautiza porque ya es salvo y desea obedecer al Señor Jesús.

    Esto está en plena armonía con el contexto global de las escrituras cuando señalan que la fe verdadera por sí misma, produce frutos de obediencia.

    Si afirmamos lo contrario, debemos consecuentemente afirmar que la salvación no es solo por la fe, sino que también por las obras, lo que entraría en disonancia con Romanos 4, por citar uno de los tantos pasajes de la Biblia.
    Además, tendríamos que afirmar que al ladrón de la cruz le faltó el complemento del bautismo para ser salvo.

    El afirmar que el bautismo es necesario para la salvación, es un sofisma. No resiste análisis, y constituye ignorar a la eficacia y eficiencia de la todopoderosa sangre de nuestro Señor Jesucristo. El solo creer en el sacrificio vicario de Jesús es lo que hace salvo a un hombre. Veamos lo que Cristo enseño:

    Juan 5: 24 <>

    Los que pretendan incluir obras, sacramentos, votos, sacrificios, etc., a la obra de la salvación, están contradiciendo al autor y consumador de la fe; nuestro Señor Jesucristo.

    El bautismo, es una muestra de obediencia del creyente hacia su Señor y jamás llega a ser un acto de un co-redención o co-participación en la tarea de salvar.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  29. Marcial Cardenas opina:

    Sigue:
    Vayamos ahora directamente al texto:

    1 Pedro 3:18-22

    * 18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;
    * 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
    * 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por agua.
    * 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,
    * 22 quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades.

    De lo anterior se desprende que el bautismo, según Pedro, es una representación, simbolismo, copia o tipo correspondiente a algo más. El bautismo aquí está siendo comparado o correspondido con algo.

    La pregunta sería ¿con qué? El contexto nos lo va a decir. La respuesta está en el versículo anterior (v. 20). ¿Qué fue lo que salvó a Noé y su familia? Obviamente fue el arca. Noé construyó el arca por fe y se salvó (He.11:7). El bautismo en este pasaje es sinónimo de fe.

    Algo importante a tener en cuenta es que lo que salvó a Noé y su familia no fue el agua. Realmente ellos fueron salvados “del agua”. Es por ello que la Biblia expresa correctamente que Noé y su familia fueron salvados “por agua”. El concepto sería que fueron preservados en medio de las aguas.

    El agua fue el medio de destrucción que Dios usó para traer juicio a los pecadores (2 P. 2:5; 3:6), no el medio de salvación de Noé y los suyos. Desde el punto de vista práctico lo que salvó a esta familia bíblica fue el arca, y fue por fe que ellos entraron en el arca.

    Pretender decir que el agua del bautismo o el bautismo en sí es un medio de salvación, no es una noción que pueda ser lógicamente derivada del contexto.

    Es adecuado, entonces, entender que Pedro compara o corresponde el bautismo cristiano con el arca. En el AT el arca es un tipo o prefigura de Cristo, y a una relación con Cristo sólo se entra por fe, de la misma manera que Noé entró al arca por fe.

    Esto armoniza con el resto de 1 Pedro 3:21, donde vemos que Pedro expresa que la resurrección de Cristo (y por inferencia el previo sacrificio) es lo que quita el pecado (”las inmundicias de la carne”).

    Así mismo Pedro afirma en el mismo verso que el bautismo es, como traduce la Nueva Versión Internacional, “el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios”. Se concluye que es el sacrifico de Cristo, en el cual nosotros depositamos fe, lo que nos salva.

    La controversia sobre este pasaje seguirá hasta que Cristo vuelva, pero la verdad es que un estudio responsable de la Palabra de Dios jamás podrá llevarnos a la conclusión de que el bautismo salva. Son demasiados los pasajes bíblicos que enseñan que la justificación es por fe, mientras que no existe ninguno que diga que es “por fe y bautismo”.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ben:
    Tu Comentario: como puedes provar q el bautizmo es para salvacion, si este es solo para arrepentimiento, la Ley de Dios sea esta en el antiguo o nuevo testamento fue echa para ser interpretada.

    Rpta: Ben, la ignorancia es carencia de la instrucción. También significa falta de conocimiento. Con tanta razón nos dijo el profeta Oseas 4:6: “Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento.”
    Mira te lo voy a decir porque. El Hno. Mael te lo explicó. Te diré como se dice por allá en mi pueblo, “que mas claro no canta un gallo.”
    No dijo el mismo Juan el Bautista: “yo a la verdad os bautizo en agua para ARREPENTIMENTO” — vamos a detenernos allí un poquito. ¿No dice la Palabra de Dios por boca de Juan el Bautista que el bautiza en agua para ARREPENTIMIENTO? ¿Entonces? Eso mi Hno. Ben significa: Carencia de la instrucción. Cuando uno niega lo que YA ESTA ESCRITO en la Palabra de Dios, llega a ser CARENCIA DE INSTRUCCION. Y es por las cuales el PUEBLO PERECE POR LA FALTA DE CONOCIMIENTO.
    El Señor claramente lo expuso en Su Palabra, pero la gente sigue ignorando lo que tan claro está.
    Y continúa diciendo Juan el Bautista: mas el que viene tras mi, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará con Espiritu Santo y fuego. Solamente el Dios Todopoderoso puede bautizar con el Espiritu Santo y fuego, y Juan dijo que ese era Cristo.

    Ahora tu le preguntas al Hno. Mael: “como puedes provar q el bautizmo es para salvacion. Antes de contestarte desearía hacerte la siguiente pregunta: “Si el bautismo no es para salvación, ¿entonces para que es? Te lo repito: Si no es para salvación, ¿entonces para que es?
    Se supone que tienes la respuesta, ¿NO?

    La respuesta te la da el apostol Pedro en la 1 Pedro 3:21: “A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA ( no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios.) por la resurrección de Jesucristo.”
    Permiteme explicartelo: El Espiritu Santo vivificó el cuerpo de Cristo que fue muerto en la carne, porque Dios no puede morir. Ahora concerniente al asunto de la resurrección, el Espíritu Santo vivificó el cuerpo de Cristo en la resurrección, y la ilustración que se usa son las aguas del diluvio — que las aguas del diluvio, en cierto sentido, salvaron a unas pocas almas. Las mismas aguas que destruyeron al hombre salvaron a unos pocos; esto es, a los que obedecieron a Dios metiéndose en el arca, ocho de ellos, éstos fueron salvos por el agua. Dice,, pues, que en semejante figura es el BAUTISMO, y que el antitipo del diluvio es el BAUTISMO, y que el bautismo ahora nos salva. La única cuestión es ¿cómo nos salva? El apostol Pedro contesta tanto positiva como negativamente. Negativamente dice que no quita la inmundicia de la carne. Esto es lo que no hace. No significa esto, mi hermano Rubén y Ben. Allí la carne significa la naturaleza carnal, y no lo sucio que está en el exterior del cuerpo. Si tomamos la palabra “carne” y se traza por el Nuevo Testamento, veremos la cosa a que se refiere allí, y veremos que el Bautismo no limpia la naturaleza carnal, mi amado Mael. De modo que el Bautismo a que se refiere no es un limpiamiento interno y espiritual de la naturaleza. Cuando decimos que el Bautismo nos salva, debemos estar seguros de que no efectúa esa salvación. Pues bien, ¿Qué salvación efectúa? Efectúa una salvación por la puesta de una BUENA CONCIENCIA por la RESURRECCION de Jesucristo de entre los muertos. ¿Qué, pues, es esto?
    Comprendamos exactamente el pensamiento. Queremos ver cómo el Bautismo salva. Nos salva en una figura, no en realidad. No quita la naturaleza carnaL Nos salva en una figura, la figura de la resurrección. Esto es exactamente lo que hace, mis amados hermanos. Nos da una representación de la salvación, una resurrección pictórica, simbólica. En el Bautismo somos sepultados, y en el Bautismo resucitamos. Por la resurrección de Jesucristo, conmemorada por el Bautismo, TENEMOS SALVACION. No una verdadera, sino una figurativa, aquella representación pictórica de la salvación. Así como hemos sido sepultados en la SEMEJANZA DE LA MUERTE DE CRISTO, así participaremos en la semejanza de su resurrección. Es una semejanza, no la cosa misma, es una representación. Es verdad que el Bautismo lava el pecado, porque Ananías dice a Pablo, “Levantate y lava tus pecados.” Pero no lava realmente los pecados, porque es LA SANGRE DE CRISTO la que nos limpia de todo pecado. Lava el pecado simbólicamente, y no lo hace de otro modo. El Bautismo salva, no realmente, cambiando la naturaleza carnal, sino en un símbolo. Es el símbolo de la resurrección. De esta manera salva. Porque somos sepultados juntamente con Él a muerte por el Bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si fuimos PLANTADOS juntamente en Él, a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección. (Romanos 6:4).
    Es por eso que el Bautismo debe ser en forma de sepultura, y no como en forma de rociamiento.

    Disculpen mis amados hermanos por lo que voy a decir. Es muy serio sobre lo que hablamos aquí en este foro. Veo que muchos comentan sin antes estudiar bien la Palabra de Dios. Hay veces que hablamos sin saber lo que estamos diciendo. Es por eso que hace unos días hice la pregunta a las personas, sin mencionar nombres, para no ofender, sobre ¿qué era adulterar la Palabra de Dios? Hablamos, pero no damos una explicación sobre el tema que estamos tratando. Nunca recibí una respuesta a esa pregunta. Esto es a lo que me refieron. Y no me gustaría recibir una respuesta tal como: Usted se cree muy sabio. Piensa que lo sabe todo, etc. etc. Eso no es de un cristiano.

    Dios los bendiga a todos los del foro. Los amo en el Señor.

    Daniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Tu Comentario: tendríamos que afirmar que al ladrón de la cruz le faltó el complemento del bautismo para ser salvo.

    Rpta: Eso es lo que antes comentaba, que hablamos sin saber lo que estamos hablando. Disculpame mi hermano Marcial Cardenas.
    ¿Como puedes tú decir que el ladrón de la cruz LE FALTO EL COMPLEMENTO DEL BAUTISMO PARA SER SALVO? Cuando el Bautismo es tipo y figura de la muerte y resurrección de Nuestro Señor.
    Así como hemos sido sepultados en la SEMEJANZA DE LA MUERTE DE CRISTO, así participaremos en la semejanza de su resurrección. Es una semejanza, no la cosa misma, es una representación.

    Me parece que te adelantaste demasiado al decir que al ladrón le faltó el complemento del Bautismo para ser salvo. Si fue salvo, fue PORQUE DIOS MISMO SE LO DIJO: “Hoy estarás conmigo en el Paraiso. Antes de que se salvara, Cristo aún todavía no moría. “Porque el testamento CON LA MUERTE ES CONFIRMADO; de otra manera no es válido entre tanto que EL TESTADOR VIVE.
    Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:17-22).
    Si fue SALVO FUE PORQUE DIOS ESTUVO ALLI A SU LADO. Murió el ladrón antes de que entrare LA GRACIA.

    Así como hemos sido sepultados en la SEMEJANZA DE LA MUERTE DE CRISTO, así participaremos en la semejanza de su resurrección. Es una semejanza, no la cosa misma, es una representación mi Hno. Cardenas.

    Saludes

    Daniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Marcial Cardenas opina:

    Hola Daniel:

    Tu comentario:

    // Rpta: Eso es lo que antes comentaba, que hablamos sin saber lo que estamos hablando. Disculpame mi hermano Marcial Cardenas.
    ¿Como puedes tú decir que el ladrón de la cruz LE FALTO EL COMPLEMENTO DEL BAUTISMO PARA SER SALVO? Cuando el Bautismo es tipo y figura de la muerte y resurrección de Nuestro Señor. //

    Yo te sugiero que leas nuevamente mi comentario, pero esta vez detenidamente no de paporreta, ni a la ligera.

    Reconozco que todos cometemos errores, en ningún momento he expresado que para ser salvo se necesita el bautismo. El texto dice:

    Marcos 16: 16 .- “El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado.”

    En caso contrario diría: “ El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree Y NO SE BAUTIZA será condenado.” ( escrito en mayúscula es herejía)

    Eso es lo que estoy explicando, no se si ahora puedes entender, no se necesita el bautismo para ser salvo.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  33. Marcial Cardenas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Hola Daniel:

    Tu comentario:

    // Rpta: Eso es lo que antes comentaba, que hablamos sin saber lo que estamos hablando. Disculpame mi hermano Marcial Cardenas.
    ¿Como puedes tú decir que el ladrón de la cruz LE FALTO EL COMPLEMENTO DEL BAUTISMO PARA SER SALVO? Cuando el Bautismo es tipo y figura de la muerte y resurrección de Nuestro Señor. //

    Yo te sugiero que leas nuevamente mi comentario, pero esta vez detenidamente no de paporreta, ni a la ligera.

    Reconozco que todos cometemos errores, en ningún momento he expresado que para ser salvo se necesita el bautismo. El texto dice:

    Marcos 16: 16 .- “El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado.”

    En caso contrario diría: “ El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree Y NO SE BAUTIZA será condenado.” ( escrito en mayúscula es herejía)

    Eso es lo que estoy explicando, no se si ahora puedes entender, no se necesita el bautismo para ser salvo.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  34. Marcial Cardenas opina:

    Hola Daniel:

    Tu comentario:

    // Rpta: Eso es lo que antes comentaba, que hablamos sin saber lo que estamos hablando. Disculpame mi hermano Marcial Cardenas.
    ¿Como puedes tú decir que el ladrón de la cruz LE FALTO EL COMPLEMENTO DEL BAUTISMO PARA SER SALVO? Cuando el Bautismo es tipo y figura de la muerte y resurrección de Nuestro Señor. //

    Yo te sugiero que leas nuevamente mi comentario, pero esta vez detenidamente no de paporreta, ni a la ligera.

    Reconozco que todos cometemos errores, en ningún momento he expresado que para ser salvo se necesita el bautismo. El texto dice:

    Marcos 16: 16 .- “El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado.”

    En caso contrario diría: “ El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree Y NO SE BAUTIZA será condenado.” ( escrito en mayúscula es herejía)

    Eso es lo que estoy explicando, no se si ahora puedes entender, no se necesita el bautismo para ser salvo.

    Dios te bendiga

    .

    [contesta a Marcial Cardenas]

  35. tania mariana opina:

    saben en etos momentos me ciento mal la verdad me aleje un tiempo de los caminos de Dios pero todo este tiempo que me aleje me fue mal, hasta mi matrimonio se fue para bajo pero solamente le pido a Diios que me de la fuerzas por mis dos hijos que buscan mucho a su papa y la verdad lo extraño . Nesito pasar todo esta para darme cuenta que Dios tiene halgo para mi y le pido perdon `por todo lo que hize
    ahora mas que nunca lo nesesito.

    [contesta a tania mariana]

  36. mael opina:

    Bien sabes Tania que El no esta lejos de cada uno de nosotros
    “clama a mi y yo te respondere y te enseñare cosas nueva y dicficultosas que nos sabes ni conoces”espera en Dios y el hara. DTB

    [contesta a mael]

  37. Abner J. De Leon opina:

    Para tania mariana: Hola Tania, lo mas importante en este momento es tu ya descubriste que sin Dios no se puede vivir y aun mas importante, recuerda el hijo prodigo no fue perdonado por todo lo que sufrio sino solamente porque reconocio su error y reflexionó, entonces tu como el hijo prodigo di en tu corazon, me levantare e ire a mi padre y le dire Padre he pecado contra el cielo y contra ti y el que siempre estuvo en la puerta esperandote con los brazos abiertos te dara la mas cordial bienvenida y hara que para ti maten el becerro gordo en señal que un hijo arrepentido de corazon toca las partes mas profundas del corazopn del Padre, sgue adelante Cristo te perdona entregate y dile que El te tome de su mano y prometele que le seras fiel por el resto de tu vida.
    Atte. Abner De Leon ( un pecadro arrepentido )

    [contesta a Abner J. De Leon]

  38. Adriana Baena opina:

    Hola… tania, Dios no desampara a sus hijos…. el tiene planes para nosotros, recuerda que el que tu estes aqui no es una coincidencia, estas dentro de los propositos del Señor,
    parte de estas dificultades te sirven para reforzar mas tu fe en el…..
    recuerda que la vida aki es un viaje, asi que no te apegues mucho a el….
    el Señor sabra que darte y que no…..
    ” EL SEÑOR TIENE SU TIEMPO”

    cuidate y que Dios te bendiga

    [contesta a Adriana Baena]

  39. TANIA MARIANA opina:

    Para tania mariana: PRIMERO QUE TODO ME ALEGRA TANIA DE QUE RECONOSCAS QUE SIN DIOS NADA SOMOS ,Y QUE NUNCA ES TARDE PARA RECAPACITAR DE NUESTROS ERORES. DEJALE TODO A DIOS Y EL SE ENCARGARA DE TODO LO QUE PASA EN TU VIDA PERO TE DIGO QUE NO DEJES VENCER POR LOS PROBLEMAS ENTREGA TUS CARGAS AL SEÑOR TE REGALO ESTE TEXTO BIBLICO

    JOSUE 1,9

    [contesta a TANIA MARIANA]

  40. Juan opina:

    Para Dayana: Primero: Porqué te divorciaste de tu primer marido? Por que él adulteró? La unica razón para divorciarse, según nuestro Salvador es el adulterio(Mateo 5:32) y eso luego de un proceso de intentos de reconciliación y de perdón. Bueno pero ya está.
    Segundo: Porque te casaste en yugo desigual? (2 Corintios 6:14) Debes reconocer que has desobedecido a la Palabra de Dios. Bueno ya está, ahora tienes que ganarale a tu actual esposo para Cristo (1 Pedro 3:1-6).
    Tercero: Si ya fuiste bautizada, ¿para que quieres bautizarte otra vez? Es una condición del pastor de la iglesia?. Entonces es un mandamiento de hombre y no de Dios.
    Cuarto: Si eres una cristina de corazón, no has perdido tu salvación ni la perderás, sólo tencuidado que cuando venga Cristo por nosotros, te encuentre irreprensible (1 Tesalonicenses 5:23)

    [contesta a Juan]

  41. me llamo aris opina:

    ola saludos a todos en general la paz de senor jesucristo…….
    fui bautizado y conoci una chica estamos de novios estamos como nueve meses
    esto de los papeles ella erea de bracil yo de africa digo los papeles de boda somos recidente en alicante pero un dia caemos no eramos demaciado fruerte,
    fornicamos de alli,,estamos apunto de casarnos pero la relacion no pasa su mejor momento ella se cambio peleamos mucho, pero es mejor esperar yo creo no es bueno casr contanta rencia ella me da ordenes la bilia dice la mujer esta atado a su marido ambos respeto que hago para estr bien delante de dios
    si no me caso y pido perdon,,puedo seguir mi vida ¿ que consejos me dais?

    [contesta a me llamo aris]

  42. Marcial Cardenas opina:

    Para Aris:

    La Biblia dice claramente que los que practican adulterio, fornicación, inmundicia y lascivia no heredarán el reino de Dios (Gál. 5:19-20). Aunque la palabra “fornicación” parece como distinta de “adulterio”, no lo es en terminología bíblica. Fornicación describe todo acto sexual ilícito. El adulterio es sólo un tipo de fornicación.

    Todos los problemas que estas pasando son consecuencia del pecado, mientras estas en pecado todo te va ir mal, Dios no puede ser burlado.

    Si no te casas, tienes las consecuencias del pecado, y esto será lamentable.

    Pide consejería pastoral, re dedica tu vida a Jesucristo.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  43. William opina:

    Para Dayana: El que se sienta libre de pecado que lance la primera piedra. Dice El SEÑOR , por que para siempre es su Misericordia.

    [contesta a William]

  44. javi opina:

    DLB soy un hombre casado cristiano al igual que mi esposa, de esta relacion tenemos una niña, pero ultimamente mi esposa a cambiado mucho despues d q empeso a trabajar; ahora llega a la hora que quiere despues de su trabajo. yo le pregunto el por q llega tarde y me contesta q ella no tiene por q darme explicaciones de su vida!!! me insulta con palabras ta feas!!! decidio no estar mas conmigo y a querido q me valla de mi casa!! creo q se ha ido al mundo aveces llega tomada ya no se congrega!!! todo es un lujo y maquillaje.. me dice q ella no tiene responsabilidad conmigo que ya no quiere seguir esta relacion pero si quiere q yo cumpla en el hogar? si ella no lo hace tengo yo q hacerlo? cuando me dice q ella no necsita de mi… me siento tan mal que estoy alli por mi hija por q he querido divorciarme pero pienso en mi niña y me detengo::: siento que me esta siendo infiel yde ser asi puedo plantiar mi divorcio ? q puedo hacer? he tenido tentaciones con una mujer pero hasta hora me he guardado!!!!

    [contesta a javi]

  45. Marcial Cardenas opina:

    Para Javi:

    Es lamentable el momento que estas pasando; las actitudes de tu esposa es normal de una adultera, no me dices qué edad tiene pero está claro que te es infiel.

    Tu como cristiano, dobla tus rodillas y pide al Señor fuerzas para pasar estos momentos tan difíciles, no pienses en el divorcio, conserva tu fidelidad pídele al Señor que te aleje de las tentaciones, si tu le eres fiel a Dios, El será fiel contigo.

    Si ella quiere abandonar el hogar que lo haga, porque no puedes vivir así de esa manera, te aconsejo que hables con tu pastor, el te guiara conforme a lo que Dios dice.

    Guárdate hermano, no tomes decisiones carnales, es duro el momentos que estas pasando, solo con la ayuda de Jesucristo pararas estos momentos, El restaurara tu matrimonio.

    No dices en que congregación estas congregando sería bueno saber.

    Dios te bendiga Javi y te fortalezca

    [contesta a Marcial Cardenas]

  46. javi opina:

    Para Marcial Cardenas: quiero divorciarme de verdad no deseo estar con ella, esto ya no tiene solucion me duele mi hija. no quiero seguir soportando tanta humillacion

    [contesta a javi]

  47. mael opina:

    si tu esposa se quiere ir dejala que se valla, puees cuando ya paso la infidelidad nada se puede hacer , o almenos que la perdones y ella quiera estar contigo bien , mas si ya no quiere y ella quiere seguir en esa vida ,no tienes mas que hacer que la dejes que se valla. pero no tu sino ella y presenta tu demanda ante las autoridades , conviene que no te arrebates , si ella se va podras pensar mejor las cosas sobre que eslo que te conviene a ti y atu hija ,y si ya no hay solucion quizas con el tiempo podras buscar una esposa , claro despus que te hayas divorciado ,pero una persona cristiana que se distinga por su piedad, y que busques simpre la direccion de Dios
    mas ante todo busca restablecer tu matrimonio primero aunque tengas que perdonar y sea humillante para ti , recuerda que una ruptura es no culpa de uno sino de los dos y si te divorcias quedas libre por causa de que ella adultero, bueno si es que lo ha hecho , de todas maneras debes saber que va a hacer afliccion de espiritu y que tambien tu hija sufrira las consecuencias del pecado ,todo por no buscar la ayuda y el consejo a tiempo

    [contesta a mael]

  48. Marcial Cardenas opina:

    Para Javi:

    Dios repudia el divorcio Javi; no tomes una decisión de esta forma, habla con tu pastor, tu escribiste pidiendo un consejo, y el consejo que se puede dar es lo que Dios dice, porque tu manifiestas que eres cristiano, toma en cuenta que tienes una hija.

    La persona que comete adulterio es la que tiene que abandonar el hogar; toma tu lugar como jefe del hogar, y pon las cosas en orden, toda decisión que tomes hazlo de acuerdo a lo que Dios dice en su palabra, nuevamente te invoco que converses con tu pastor al respecto.

    Confía en el Señor; comprendo lo que estas pasando, tuve un caso similar en mi hogar, Dios restauro mi matrimonio, porque puse mi confianza en El, no fue fácil, fue bastante duro pero El nos da las fuerzas para soportar todo ese dolor.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  49. Ruben opina:

    Para javi:
    La problemática de pareja siempre es complicada y dar un consejo acertado es difícil, sobre todo cuando se tiene tan poca información. Primero debes saber que la responsabilidad nunca es de uno solo sino de dos, es decir, la responsabilidad no es solo de tu esposa sino también tuya.
    -Tu comentario: ultimamente mi esposa a cambiado mucho despues d q empeso a trabajar
    -Rpta: Esta situación ocurre cuando la esposa no está acostumbrada a trabajar fuera de casa y no está acostumbrada a manejar un dinero propio de su esfuerzo. Podría ser también que eres un hombre bastante dominante y ahora que tu esposa experimenta que puede valerse por sí misma, se rebela ante ti. Esta es una situación superable, de manera sencilla, si ambos ponen de su parte.
    -Tu comentario: ahora llega a la hora que quiere despues de su trabajo. yo le pregunto el por q llega tarde y me contesta q ella no tiene por q darme explicaciones de su vida
    -Rpta: La hora de llegada del trabajo depende del tipo de trabajo que esté desarrollando, a veces, es necesario quedarse hasta tarde porque así se requiere en el centro de trabajo. La respuesta sobre tu interrogante depende también de cómo hagas esta interrogante. Antes de acusar, primero es necesario que investigues, no sea que estés juzgando precipitadamente.
    -Tu comentario: creo q se ha ido al mundo aveces llega tomada ya no se congrega
    -Rpta: ¿Has investigado porqué ocurre eso? En una pareja a veces sucede que una de las partes es entregado a una religiosidad excesiva, que lleva a la otra parte a rechazar la fe cristiana. Nadie que disfruta de su cristianismo se aparta tan fácilmente. Lo que pasa es que a veces el marido (en este caso) es muy religioso y mantiene a la mujer en una especie de sometimiento tal que ya parece una esclava. Luego, cuando la mujer siente que puede liberarse, entonces lo hace y es fácilmente atrapada por algún vicio. Si esto sucede en tu casa, es responsabilidad tuya recapacitar y corregir tu forma de ser.
    -Tu comentario: me dice q ella no tiene responsabilidad conmigo que ya no quiere seguir esta relacion pero si quiere q yo cumpla en el hogar? si ella no lo hace tengo yo q hacerlo?
    -Rpta: En este caso, ambos son responsables, si tu esposa ya no quiere estar contigo, es necesario que medites sobre los motivos que llevan a esta situación, pero no medites buscando los errores de tu esposa, sino, recapacita y pregúntate a ti mismo sobre qué hiciste para que se llegue a esta situación y qué hiciste para que este problema no se agudice. Ahora, si tu esposa se desliga de su responsabilidad en el hogar, tú estás obligado a continuar una actitud responsable. De lo contrario, no puedes reclamar por algo que tú no sabes dar.
    -Tu comentario: estoy alli por mi hija por q he querido divorciarme pero pienso en mi niña y me detengo
    -Rpta: Aquí puedo entender que estas cometiendo un grave error y se nota como que no amas a tu esposa. En una familia existe una escala de prioridades: Primero, Dios; segundo, tu pareja; tercero, tus hijos; si distorsionas este orden, que viene desde que Dios creó el matrimonio, entonces estas llevando al fracaso a tu matrimonio. Por otra parte, si amas a tu hija, eso se demuestra amando primero a tu esposa. El Señor dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y tu primer prójimo es tu esposa, si no la amas, no estás cumpliendo con el Señor.
    -Tu comentario: siento que me esta siendo infiel yde ser asi puedo plantiar mi divorcio?
    -Rpta: De ninguna manera, hermano javi. Que sientas que te está siendo infiel, no es motivo para plantear ningún divorcio. El divorcio solamente es posible por hechos comprobados y no por sospechas, así lo dice la biblia y así lo determinan también las leyes humanas.
    -Tui comentario: he tenido tentaciones con una mujer pero hasta hora me he guardado
    -Rpta: Estas en una situación de adulterio, javi. Recuerda que el adulterio no es solo un encuentro sexual entre un hombre casado y una mujer que no es su cónyuge, sino que el adulterio también se comete por desear a otra mujer que no es el cónyuge. De modo que al estar en esas tentaciones con otra mujer, ya has cometido adulterio aunque no hayas consumado el acto sexual.
    Además, esta situación de adulterio del corazón en que te encuentras, hace que te nubles y veas todo mal en tu pareja, es decir, tu corazón te hace buscar los motivos para llegar al divorcio.
    Yo te aconsejo, que te liberes de ese adulterio del corazón, empieza a ver las virtudes de tu esposa más que fijarte en sus defectos, allí está la solución. Si tu esposa se viste mejor o se maquilla, qué mejor para ti, así verás que tu esposa es hermosa y sentirás mayor atracción hacia ella. Esto no te lo dice un neófito en asuntos de pareja, sino que te lo digo como un hombre con esposa y cuatro hijos. No seas muy religioso, eso no es cristianismo, sé más libre y no sometas demasiado a tu esposa con un pensamiento muy religioso.
    Entra en tu habitación y en tu soledad reflexiona fríamente, ora al Señor, reconociendo tus errores, pidiendo perdón por ti y por tu esposa, pide también la sanidad en tu hogar, verás que todo tiene solución y nunca es tarde para una “última oportunidad”.
    Que el Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  50. karen opina:

    bueno yo no se ke hacer mi esposo y yo tenemos m uchos problemas, tenemos 5 años de casada y parece ke e vivido un infierno a su lado, tenemos 2 años ke recivimos a cristo mi marido y yo, pero mi marido le gusta tomar me a golpeado y me a faltado el respeto, el señor lo bautiso con el espiritu santo y el cambio pero de repente cambio otra vez y a no a tomado pero si pelea mucho conmigo y me a faltado el respeto, ya no se ke mas ahacer kiero dejarlo pero algo dentro de mi no deja ke yo lo deje.

    [contesta a karen]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1138 »