42,995 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


529 Comentarios sobre “Jesús sana al siervo de un centurión”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 »

  1. Gabriel opina:

    Gracias SdeC. Muy lindas tus palabras, son de consuelo.

    [contesta a Gabriel]

  2. Gregorio Rodriguez opina:

    para N .D. Mendoza

    Me apena los analisis que tu haces porque siempre busca los que te conviene pero con el fin de atacar pir ejemplo en el caso de lot un a punto de morir en esa turba recuerda era afrenta morir sin dejar desendencia, ademas tu no sabes si el lo hizo para hacer tiempo para que obra como en efecto lo hizo como quiere obrar
    en ti amen

    [contesta a Gregorio Rodriguez]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Gregorio Rodriguez:

    Tu Comentario: Me apena los analisis que tu haces porque siempre busca los que te conviene pero con el fin de atacar pir ejemplo en el caso de lot un a punto de morir en esa turba recuerda era afrenta morir sin dejar desendencia, ademas tu no sabes si el lo hizo para hacer tiempo para que obra como en efecto lo hizo como quiere obrar

    Mi Rpta: Sé más específico, porque no te entendí NADA. Además, yo no soy el quien hace el análisis. Dios nos dá el conocimiento, por medio de Su Espíritu Santo, y combrobándolo bíblicamente. Pero refresca mi memoria sobre a que te refieres. No tengo ninguna idea.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Daniel opina:

    Para Andres : Dios le bendiga hermano atravez de su opinion se a formado tremendo devate, yo considero que desde un inicio usted debio desechar este comentario y nisiquiera publicarlo porque realmente esto no es lo que Dios esta tratando de transmitir atravezdel escritor sagrado a su pueblo o al lector, si no es la fe del centurion, a pesar de que no era un creyente situacio esta que llamo la atencion de Jesus, que creyo sin ver, situacion que no pasa por mucho cristiano que no creen si no ven, esto eslo que quiere resaltar el mensaje, y es sobre esto que debianos estar opinando. Dios les bendiga

    [contesta a Daniel]

  5. Hugo Enancio opina:

    No hay peor humano que aquel que adora un dios, pero se comporta como un demonio de doble moral..

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. alexnert opina:

    Para guillermo:
    [respondiendo al mensaje]

    la biblia es clara y pues claramente dice no heredaran el reino de los cielos los afeminados ( le gustan los hombres pero no se acuestan con ellos) y los que se echan con hombres ya eso es directo 1 corintios 06:09
    yo si creo que el centurion alla sido homosexual el problema grande es el siguiente el no era digno de que jesus entrara en su casa y su fe pues salvo al siervo ahora te digo guillermo es esa situacion eres indigno porque a cristo lo ves como milagro y no permites que entre en tu casa si lo dejaras entrar en tu casa ya dejarias ese camino que no lleva a la salvacion

    [contesta a alexnert]

  7. Hugo Enancio opina:

    Para alexnert:
    [Que la biblia y seguidores dejen en paz a los homosexuales, no por capricho de una religion si no por respeto a la diversidad humana, claro esta que el monstruo que habita en los machistas, homofobicos tan ligados al sexismo, a los fascistas que van a la iglesia y otros pervertidos que se cuelgan de las sotanas o se golpean el pecho de vez en cuando, bueno es seguro que tampoco serán recibidos en la casa de vuestro dios, pero si tienen una hermosa habitación en los infiernos]

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para alexnert:

    Tu Comentario: yo si creo que el centurion alla sido homosexual el problema grande es el siguiente el no era digno de que jesus entrara en su casa

    Mi Rpta: Tu no piensas como un cristiano. Los que piensas como tu piensas, tienen sus mentes depravadas. La Palabra de Dios fue escrita por hombres que fueron ungidos, y algo que haya sido ungido va a escribir tal bajeza. Es por lo mismo que tu piensas así porque te hace falta el Espíritu Santo del Señor en tu vida.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz:

    Amado Hugo Enancio, que bueno que te leo… Saludos.

    Por cierto ya van dos veces que te leo que hablas de demonios y ahora de infiernos…??.

    Que te está pasando??, no cree en El Dios Todopoderoso, pero si crees en demonios e infiernos…. Eh!!

    Vaya si no lo hubiese leído, ni quien pensara que crees en esas mentiras!!…

    Paz

    [contesta a Andrea]

  10. Andrea opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti:

    Mi hermano; Cristo no hace acepción de personas…
    Si el siervo del centurion era o no… Homosexual, yo no lo sé…
    Pero lo que si sé es que Dios tiene misericordia de todos…

    Mira que la tuvo de nosotros, y por eso ahora creemos y por fe somos salvos!
    porque de todas maneras esas son cosas meramente carnales…
    Y aún de estas cosas hablan todos los apóstoles… El que más habla de esto es Pablo y te aseguro que si tenía el Espíritu de Dios, cuando hablaba…

    Paz

    [contesta a Andrea]

  11. H.Cataldo opina:

    Para Andrea: Dios te Bendigaaaa

    Gloria a Dios si Hugo Enancio, empezo a creer un poco, es un avance,
    por cierto ojala llegue el día que escriba; Ya no soy un Ateo!!!.

    Solo una cosa si Dios lo convierte preguntale ¿si puedes Bautizarlo?

    Yo conocí a uno que termino diciendo; Soy ateó Gracias a Dios. (en forma de Chiste).

    Y ahora predica Al Único Dios Verdadero.

    Gran consiervo,

    Dios lo Bendiga, y pase de las tinieblas a la luz.

    Shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  12. Hugo Enancio opina:

    Jajajajajaja Saludos Andrea y HCataldo tienen razón no creo en eso.

    Solo lo grafiqué de una manera que les sea de un lenguaje familiar a cierta gente de fe, con la intención de demostrar que usar vuestras creencias para segregar a personas diferentes, es tan condenable en esencia, como el mas vil de los pecados dogmáticos.

    Sobre lo fácil que les resulta identificar a la gente creyente, de ateo al que no comparte su fe, es algo que en si es entendible en el atrio de la ignorancia.

    La gran diferencia es que una persona en el estado natural de la vida no necesita asirse de mitologías para refugiarse de sus miedos o dudas, como si la vida fuera prueba de la incongruencia divina de un dios creador que no es capaz de crear perfección y debe probar si sus amadas criaturas son dignas de vivir eternamente junto a él. Eso no tiene ningún sentido

    Y la siempre oportuna pregunta, ¿cuantos de los buenos cristianos que acá comentan, cumplen las normas básicas para el premio que ofrece su fe?

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Andrea opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermano Cataldo, si, amén!
    Para Dios no hay nada imposible!!
    Por cierto ya viste el foro de: Jesús enseña sobre el divorcio…?
    Ese Nikos está que, que va!! Ni quien lo pare, sólo Dios!!
    Ya me volvió a trillar según el, y ni siquiera me dirijo a el directamente…
    Doy opinión a alguno más… Y el ya está que me muerde!! Jejejejeje
    Pero bueno… Dios tenga misericordia de el… Y de mi también, mejor dicho ya la tiene…

    Bueno que Dios te bendiga con abundancia de paz y a todos los que leen tambien

    [contesta a Andrea]

  14. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti:
    De hecho Dios creo al hombre recto…
    Pero ellos buscaron muchas perversidades…
    Lo que ahora acontece al hombre es la retribución a su mero desvío…
    …pero claro que hay oportunidad, si el hombre reconoce que ha pecado y que necesita ser redimido de ese pecado… Y que por si sólo no puede pagar por su rescate…
    Si el,hombre se humilla ante su Dios y ora a su Dios y Rey… El le oirá desde su santo templo y vendrá a el y hará morada en el… Y el será su hijo… Y el Señor será su Dios!! Y ya nunca más el hombre estará sólo!!
    Sino que Dios lo guardará de todo mal… Le dará paz a su alma!!
    Y esto desde aquí… Imagínate cuando ya hayamos dejado este tabernáculo y estemos para siempre con El…. … A Dios sea la gloria!!

    Mi amado Hugo Enancio; quiera Dios que no sólo tu, sino toda tu casa vengan al conocimiento de Dios y sean salvos en aquel día!!

    Paz a ti nuevamente y me da gusto saludarte

    [contesta a Andrea]

  15. Richard opina:

    Para Andres:
    [respondiendo al mensaje]

    Por que el roma en ese tiempo la mayoria era homosexual, no quiere decir que el lo era además… lo que hace actuar a Dios es la Fe… y como se ve en este pasaje de la Biblia el centurion mostro mas fe que cualquiera en Israel… y sobre los que dicen eso… pues no te desesperes que de eso tambien estaba advertido en la Biblia de los que apostataran de la Fe… ellos ya tienen su parte en el lago de fuego…

    [contesta a Richard]

  16. SdeC opina:

    La homosexualidad no es ni pecado, perversión o desvío. Quien así lo diga, juzga con desconocimiento de causa y discernimiento. Error que cuesta vidas y almas, injusticia en contra de quienes el evangelio llega con discriminación, adulterado por la falta de empática y la ignorancia. Nota, también los homosexuales tienen fe, la misma que pude tener un heterosexual. Ambos son capaces de eso o… por el lado contrario, ambos son capaces de cometer pecados, ambos necesitan redención, no importa su orientación. Dios no hace acepción de personas, las personas hacen acepción de otras personas.

    [contesta a SdeC]

  17. Gabriel opina:

    Para los cristianos que opinan en este foro, soy homosexual desde que me conozco con nariz, y me forme en una iglesia evangélica. Hoy vivo mi homosexualidad pero siento paz en mi alma y un deseo de hablar con mi padre muy grande, es mas cuando lo hago me da consuelo y paz. Se que El no me abandonara, El conoce mi condición, El me amara hasta el fin.
    En sus manos esta el cambiar lo que no esta bien, tengo 36 años y estoy intacto en mi condicion, si esta mal lo cambiara y sino….. yo solo no puedo.
    El es un Dios de amor.

    [contesta a Gabriel]

  18. Hugo Enancio opina:

    Para Gabriel:
    [Estimado Gabriel, no se que podría cambiar tu dios en ti, no veo maldad en lo que escribes, solo veo una persona de fe, asumido en su vida.

    Vive, ama, déjate amar, la vida es muy corta para vivir preocupado por el comentario de los demás, que tu moral y tus principios te guíen y no pospongas tu felicidad por la ignorante opinión de los demás.

    Abre una brecha personal entre tu dios y tu y deja al mundo girando en la dirección que mas quiera.

    Nadie va a vivir tu vida por ti. :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  19. SdeC opina:

    Así es. Nadie experimenta en cabeza ajena, y son pocos los que se pondrían en tus zapatos. Lo importante es lo que reconoces en ti, y que reconoces a Dios. Igual que cualquier heterosexual, los homosexuales tiene las mismas inquietudes sexuales y espirituales, el dilema lo tienen las personas que no aceptan estos hechos por no saben interpretar las escrituras, pero aun peor es el trato discriminatorio y de prejuicio. No permitas que esa piedra sea tropiezo para tu vida. Bendiciones.

    [contesta a SdeC]

  20. Ruben Tamayo opina:

    El problema no esta en quienes comentan, sino en quienes exponen su privacidad en un foro público.
    Si no se quiere comentarios y se esta en paz consigo mismo, para que exponerse.
    Por otra parte, todos tenemos secretos que están muy ocultos dentro de nosotros, que seguramente solo Dios sabe y si estamos seguros que somos perdonados y comprendidos, no necesitamos estar exponiéndolo al público.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Cuando exponemos nuestra intimidad en público, debemos estar conscientes de que recibiremos todo tipo de comentarios de los cuales muchos no serán de nuestro agrado, así somos los seres humanos, así nos hizo Dios, variopinto en el entendimiento, en eso no hay pecado. Debemos tener presente que ni siquiera los apóstoles pensaban igual.
    Hechos 15:39 “y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro…”

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. SdeC opina:

    Los testimonios son útiles.

    [contesta a SdeC]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para SdeC:
    [Correcto SdeC, los testimonios son importantes, cuando son claros e interpretan una visión, como en este caso, un tanto relegada del cristianismo, no son ofensivos y no pretenden mas que dar fe de lo que vive un ser humano creyente, en una sociedad cristiana en donde la homosexualidad parece ser un acto abominable.

    Si fuera por no exponer intimidades, seria entonces aconsejable no exponer credos o religiones, pero el caso es que los testimonios como el entregado por uno lector del foro ayuda no solo al forista, quien educada y gentilmente expone sus pensamientos, si no a cientos de otras personas que se encuentran también marginadas erróneamente por un criterio religioso, que no se detiene a razonar y solo actúa por algún arrebato pernicioso, que tiende a apartar o segregar a personas dentro de su misma fe.

    La consecuencia del criterio cristiano dentro de un gran y profundo esquema de aceptación y perdón, implica la renovación lógica del sentir personal hacia los demás. Que una persona sea homosexual, no significa que sea enemigo del credo en particular, por tanto no es el cristiano el llamado a juzgar, según los propios principios de vuestra fe, el amor entre unos y otros es parte de la base del cristianismo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Hectorson opina:

    Viendo los comentarios de este foro, me quedo totalmente impactado, que comemtarioa tan bajos e inmotales hacen algunos aqui.

    que vegunza que algunos llamandose aun cristianos digan que viven una vida homosexual y todavia piensan que son salvos, me pregunto si por casualidad sabra lo.que significa “Ser Cristiano”? significa “Ser como Cristo”..

    no estoy Juzgando a nadie, pero qui hay personas que dicn que hablar de la simiente de la serpiente causa morbo, pero los veo aqui hablando de homosexuales sodomitas y lo ven como normal. debe aber algo malo en la mente de ellos..

    Pero com.o dice. la escritura “El perverso no conoce la verguenza” como hace fal en este foro un Josafat que extermine a todos esos homosexuales que proclaman cristianismo, que perversion.

    Bienaventurados los de Limpio corazon porque ellos veran a Dios, … Hay que llamar a un Elias para que le corte la cabeza a estos sacerdotes baalmitas seguidores de balaam y su doctrina sucia de fonicacion..

    [contesta a Hectorson]

  25. Hectorson opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]

    Dios te ayude…

    tu comentario:”Nota, también los homosexuales tienen fe, la misma que pude tener un
    heterosexual. Ambos son capaces de eso …”

    Mi pregunta: ¿Como un homosexual va a tener fe en Dios si la fe viene por el oir la Palabra, la cual condena en gan manera el Homosexualismo y todavia decir que un Homosexual tiene fe? sabes que disparate dices amigo? tu crees que una persona que vive una vida homosexual pueda tener esa f santa que da Jesucristo? yo no creo eso, quiza tenga una fe mental..

    No sabs ue la palabra dice en las leyes leviticas “No haya sodomita entre los hijos de israel” Deut.23:17 como pues puede tener fe si su misma vida quebtanta los mandamientos d Dios.. y la palabra no puede ser quebrantado, de otro modo la ley no fue traida para el Justo sino para los transgresores y sodomias como dijo Pablo, ¿Como puede un homosexuql tener fe y a la vez ser Justo si la Justicia es por la fe en la Palabra? ¿Puede mentir Dios? ¿Como una persona que se proclama abiertamente homosexual viviendo una vida homosexual decir que nacio de nuevo viviendo en su antigua vida? los que estan en Cristo no estan bajo la ley, porque no hay condenacion (Romanos 8) pero un homosexual proclamando aun cristianismo, simplemente muestra que esta bajo yugo, no ha sido libertado, porque Dios quien dijo que cada especie Produzca segun su Genero, no va a aceptar algo menos que eso porque el Hijo Hombre y Mujer, el uno para el otro, aqui no hay tercer sexo, la unica ma era es que se vuelva de su sucio camino y ande conforme los mandamientos de Dios teniend una esposa, espiritu , alma y cuerpo irreprensible, .. Un homosexual decir que nacio de nuevo ¿Y todavia seguir siendo homosexual? eso no es correcto…

    Que ee arrepienta se vulva de ese camino sucio y vulgar, y sea libertado de ese espiritu inmundo porque Dios habita solo en el corazon del hombre, el no tiene vecinos..

    [contesta a Hectorson]

  26. Hugo Enancio opina:

    Para Hectorson:
    [Saludos Hectorson, para entender un poco mejor su compromiso de fe, podría usted indicarme cual de las ramas cristianas usted profesa.

    Debo indicarle que no soy creyente y me resulta contradictoria su vehemente manera de segregar.

    Dentro de lo que he podido entender, en el cristianismo o al menos sus valores fundamentales, son basados en la creencia mas que en el creyente, en la obra mas que en lo ambiguo. Es por esto que para poder entender su punto, quisiera saber a que religion cristiana usted pertenece, estoy seguro que en eso no habrá inconveniente, por que se que la fe no se esconde. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  27. SdeC opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    De acuerdo. Si, por eso yo considero que los cristianos heterosexistas tienen ante si un gran reto y una oportunidad de poder dar fruto del espíritu. La iglesia enfrentara que la discriminación será penada por ley, ya inicio en algunos estados de la unión americana, y no sabrá que hacer al respecto. En cambio, si tienen ante sí un dilema, que no comprender o entanden de homosexualidad, que no les cuadra lo que la Biblia dice y no dice sobre el tema, quedaran expuesto. Es deber loable saber buscar respuestas, esto porque el tema es tabú, y porque por muchos año se ha engañando a la iglesia. Destapar que todo fue una mentira desde la edad media y que sigue contaminando a la sociedad, es todo un dilema.

    [contesta a SdeC]

  28. SdeC opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje]

    Me preguntas: ¿Como un homosexual va a tener fe en Dios si la fe viene por el oir la Palabra, la cual condena en gan manera el Homosexualismo y todavia decir que un Homosexual tiene fe?
    Respuesta: De la misma forma que un heterosexual. La Biblia no condena las orientaciones sexuales, Jesús no vio a condenar al mundo. Por lo tanto de ninguna manera es un disparate.

    Pregustas: tu crees que una persona que vive una vida homosexual pueda tener esa f santa que da Jesucristo?
    Respuesta. Por supuesto que sí es posible, tan es posible como lo hace un heterosexual. El evangelio de la fe no hace acepción de personas. La acepción la hacen las personas con malas interpretaciones bíblicas, lecturas meramente literales, versos fuera de contexto y prejuicio humano contra la homosexualidad (te corrijo, no es homosexualismo) Si no es eso posible de creer para ti entonces no sabes que la gracia de Dios es para todos sin excepción. Tal vez quien tenga una fe metal seas tu, pero no es nuestro papel determinar quien si y quien no.

    Preguntas sobre un verso: “No haya sodomita entre los hijos de israel” Deut.23:17.
    Respuesta: Este es un ejemplo de cómo descontextualizas un versículo. Los homosexuales no son sodomitas, no nacieron es Sodoma, se comenzó a llamar sodomitas a los varones que poseían a otros varones en actos de violación sexual. El acto violento de la violación no tiene que ver con la homosexualidad, sino con un acto criminal. Las prácticas de violación eran comunes en pueblos y naciones que conquistaban y sometían a otros.

    Me pregunta: ¿Como puede un homosexuql tener fe y a la vez ser Justo si la Justicia es por la fe en la Palabra?
    Respuesta: Los homosexuales pueden tener fe, dicha fe que nace de oír la palabra de Dios, pero esa fe se pierde o se la hacen perder quienes dan a la Biblia un propósito ajeno al de su función, ese mal unos de la Biblia ocurre cuando no saben interceptar y leen literal sin las herramientas justas para predicar a todas la naciones, sin excluir a los y las homosexuales.

    Me pregunta: ¿Puede mentir Dios?
    Respuesta. No. Quienes mienten han sido las religiones, en especial desde la edad media a nuestra fecha.
    Para el resto de sus dudad…
    Solo le diré que los homosexuales no son diferentes a un heterosexual en cuanto al pecado, ambos han pecado y ambos pueden ser redimidos, pero eso no está en nuestro poder, sino eso lo hace la sangre de Jesucristo. La homosexualidad no tiene que ver con sexo biológico o genero sexual, es una orientación sexual. Si eso no lo comprende usted no encuentro manera para poder explicarle mejor dichas diferencias. No podemos partir de un diálogo coherente o racional si no abandona los prejuicios mediables que tiene del tema. Por lo tanto no le corresponde de ninguna manera determinar si es correcto o no es correcto que un homosexual sea creyente en la fe Cristiana. Aun así, es usted libre de pensar lo que más desee. De lo que abunde en su corazón saldrá lo que tenga que opinar al respecto.

    [contesta a SdeC]

  29. Hugo Enancio opina:

    Para Hectorson:
    [Independiente de lo ya pedido a usted, debo también dejar una lista con algunas preguntas que entiendo usted debe saber, respetar y practicar bajo su criterio estricto, tan apegado a sus escrituras santas y teniendo claro que la palabra de su dios es imperecedera en los tiempos.

    a) Si a algún cristiano quisiera vender a su hija como esclava, tal y como menciona el Exodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿que precio piensa que seria el mas adecuado?

    b) El Levítico, 25:44, establece que se puede poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por que no se podría poseer canadienses?.

    c) Un amigo me dice que tiene un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte.¿Esta moralmente obligado a matarlo el mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

    d) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿Que pasa entonces con los creyentes que necesitan gafas para leer?. ¿Su agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

    e) La mayoría de mis amigos cristianos llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Como han de morir?

    f) Se gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto convierte en impuro al creyente. Aun así, ¿ se puede continuar jugando al fútbol si se usa guantes?

    g) Mi tío, hombre devoto, tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levitico19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

    Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.”]

    [contesta a Hugo Enancio]

  30. Gabriel opina:

    Este foro me hace bien, porque puedo compartir también mis sentimientos. Mi niñez y adolescencia fueron muy lindas porque estuvieron impregnadas de las cosas de Dios. Mis recuerdos en los campamentos Cristianos…..Gracias Dios por esas preciosas oportunidades!!!
    Tu mas que nadie sabes, Señor de mi alma y Amado, las veces que te pedí en oración ese abrazo anhelado que necesito de ti Señor, el cual te pido me lo des el día que me lleves contigo.
    Y las noches que dormía estirando mi mano creyendo que tu la tomabas.
    Si esto es contar intimidades, lo reconozco y con lagrimas en mis ojos.

    [contesta a Gabriel]

  31. SdeC opina:

    Para Gabriel:
    [respondiendo al mensaje]

    De mi parte gracias por exponer con honestidad y verdad, has traído tu testimonio a la luz y manifiestas o haces pública la obra de Dios en ti. La reciprocidad que se recibe del foro también es traída a la luz y se hace pública la opinión, y cada forista debela con sus propias palabras de lo que está llena su mente. Por otro lado, pareciese que los juicios del ser humano terrenal no siempre encuadran, pero a fin de cuentas los frutos de las acciones arrastran palabras de juicio.

    Un saludo y que sigas en camino.

    [contesta a SdeC]

  32. Gabriel opina:

    Gracias una vez mas querido SedeC, porque para un homosexual nacer bajo el juicio del hombre incluso el de tus padres, te desarman en vida, y lo único que necesitamos es el amor de los hermanos en Cristo, y lo único en lo que retribuyen son unas tristes y pobres y resumidas palabras “tienes que cambiar porque no iras al cielo” a mas de uno les prestaría mis zapatos.
    Por otro lado se que este foro se desvirtuó porque el versículo habla del ciervo del centurión, pero como……. pensándolo bien he visto en este foro y en MAS DE UNA IGLESIA CRISTIANA tomar versículos a su gusto desvirtuando la palabra…… creo que eso es mas grave, también estos tendrán que dar cuenta.

    [contesta a Gabriel]

  33. Hugo Enancio opina:

    Para Gabriel:
    [Saludos Gabriel, me imagino lo difícil que te ha resulta enfrentar los prejuicios sociales comunes, mas aun si estas siendo parte de un grupo religioso, que por lo general son mas segregacionistas en este punto.

    Debo agregar que pienso que la aceptación persona se complica mucho mas participando en una religión, porque se usa el dogma de fe como base primordial a tu ser, en vez de relativizar la fe y fundamentar tu vida por sobre cualquier creencia, que solo suelen confundir mas en estos casos que establecer una clara aceptación racional de ti como ser completo y normal. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  34. alberto opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola ector no entiendo si estas en contra d la homosexualidad pero nadie pide ni elije su sexo m gustaria k m ablaras yo soy gay y Dios m ama igual k ati creo k La biblia dice k Dios hizo todo lo k hay en la tierra y por k tan convenenciro al gay lo toman mal si uno nase sin un ojo o un frazo dicen es cosa d Dios pero ben a un gay y lo discriminan asta matarlo m gustaria m mandes msg t estare esperando tuve un besino en mexico m criticava ablaban mal de mi y lo ultimo k se es k tiene un hijo y 2 nietos gay y eyos son testigos d Heova y ablaban mal d mi y ahora d su hijo y nietos se kedaron mudos k m dices d eso tu puedes ser eterosexual pero tu no tienes mando en tu fam o tus hijos en tu family puede aver gay pero todavia no salen del closeth

    [contesta a alberto]

  35. alberto opina:

    Para alexnert:
    [respondiendo al mensaje]
    Disculpame pero Dios viene por los pecadores no por los justos como tu
    . Ya t hiciste un examen en tu vida y eres perfecto si en este momento t digo el k este limpio d pecado k tire la piedra.tu la tirarias en ese momento. Es fasil ablar d otra persona pero no bes tu interior aveses estamos peor k el companero pero nos gusta jusgar. Es mejor dejar k aDios k haga su trabajo y nosotros hacer lo mejor k podamos y k le agrade a Dios cuidate sigue adelante y vive como puedas bye.

    [contesta a alberto]

  36. alberto opina:

    Para Rubén:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola ruben yo soy gay y alavo a. DIOS IGUAL K TU y soy echo por el igual k tu y k todos el tiene un proposito para cada uno d nosotros y hay k esperar k piensa hacer con nosotros

    [contesta a alberto]

  37. alberto opina:

    Para Hombre de ley:
    [respondiendo al mensaje]

    Oye y estas a favor o en contra d homosexuales o k Dios asi nos dejo porke somos su creacion no se pork estan en contra conosi gente cristiana y testigos k se burlaban d mi y ahora eyos tienen hijos y nietos gay y ahora les digo se acuerdan cuando m criticaban y solo agachan la caveza

    [contesta a alberto]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para alberto:

    Mira, mi hermano. Yo los aprecio, y Dios los aprecia. No estamos en contra, de ninguna manera. Es lo mismo del pecador, poniendo como ejemplo. Dios ama al pecador, lo que no ama es lo que ellos hacen. Allí está la linea divisoria. Si tú te puedes mantener integro, pues gloria a Dios.
    Es a eso a lo que muchos del foro se refieren.

    Yo soy un hombre pecador, pero trato de mantenerme alejado de lo que me puede contaminar. Es a lo que Pablo el apostol dice en la 1 Corintios 9:26-27 “Asi que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quién golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, (o sea lo sujeto) y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo ( anunciador de la Palabra de Dios)para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”

    Si usted está dispuesto a mantenerse integro, pues gloria a Dios, ni Dios lo juzga.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Ruben Tamayo opina:

    Algo que lei y me parecio interesante:
    De la Dra. Marina Beatriz Gómez Prieto, psicóloga y médica psiquiatra. Profesora titular ordinaria de la UCA, ex directora del curso de postgrado de psicología clínica de la misma universidad. Jefa del servicio de resocialización del Hospital José T. Borda. Delegada nacional de la Asociación Internacional de Estudios Médicos Psicológicos y Religiosos con sede en Suiza.
    La homosexualidad: ¿tendencia o actitud?
    Los artículos acerca de la homosexualidad y la repercusión que han tenido nos motivaron a buscar un entrevista con algún profesional cristiano que pudiera hacer una aporte más, y desde otro punto de vista, a este tema tan polémico. Así, dialogamos con la Dra. Marina Gómez Prieto*:
    ¿Cómo podemos definir científicamente a la homosexualidad?
    Como tendencia o actitud, generada por situaciones de vida o por razones congénitas. Un ejemplo simple que puede provocar esta tendencia, se da cuando los padres ofrecen una educación restrictiva en el sentido de educar al hijo o a la hija de acuerdo con el sexo que esperaban y no con el sexo que tienen. Esto hace que se vayan presentado dificultades en la identidad o en la identificación sexual, que impiden una consolidación de una orientación determinada.
    Aún no se ha encontrado algún gen responsable de la homosexualidad. Por más estudios que se han hecho, no se ha detectado la causa.
    En los casos de hermafroditismo -malformaciones o alteraciones de los genitales- se operan rápidamente y después siguen viviendo con el sexo biológico que les quedó sin presentar problemas en la identidad sexual. Entonces, todo lo que es genético está bajo un signo de interrogación. Se cree que, dentro de las causas fundamentales, se encuentran estas situaciones de la historia vital que fueron condicionando las actitudes, las orientaciones, las inclinaciones…
    ¿La persona es responsable de ser homosexual?
    Uno no es responsable de tener tendencia homosexual; nadie es responsable. Y esto es lo que es necesario considerar desde el punto de vista ético y moral. De la misma manera que no soy responsable de sentir bronca contra mi hermano, esto es lo mismo, nosotros no podemos inventarnos sentimientos, ni podemos inventarnos una orientación sexual determinada. Es algo que uno siente. Como decía san Ignacio: una cosa es sentir y otra es consentir. Sentir que uno es así, pero cuando uno reacciona no quiere serlo.
    Hay que hacer una gran diferenciación entre los homosexuales, sean varones o mujeres, que tienen tendencias, y los que tienen actitudes. Estos últimos son más complicados. En los primeros, si bien existe la tendencia, poseen capacidad de poder razonar y reflexionar y pensar si realmente se acepta o no. Por ejemplo, hace muchísimos años, atendí a un adolescente que quería ser sacerdote y sabía que tenía tendencias homosexuales, pero no quería aceptarlo porque consideraba que, por sus creencias, no era lo mejor para él ni para su crecimiento el tener relaciones homosexuales con quien fuere. Intentó entrar en varios seminarios pero cuando honestamente decía su problema la respuesta era: “es preferible una vida consagrada como laico”. Y, de hecho, ésa fue su opción: trabajó como catequista en un colegio y en una parroquia, y, hasta que yo supe de él, seguía en lo suyo, aunque sufría por esta tendencia.
    Aquí es preciso realizar una diferencia: el homosexual que sufre porque no quiere serlo el que está muy contento de ser así. En el primer caso, es lo que se llamaría, según la clasificación de las enfermedades mentales, la homosexualidad ego distónica, o sea, el homosexual que se siente mal por las tendencias que tiene. En esta clasificación, en las enfermedades mentales, solamente esa parte es considerada trastorno o enfermedad; el otro, el que es homosexual y no tiene problema en decirlo, es llamado ego sintónico, es aquél que vive de acuerdo con sus tendencias, ése no está enfermo.
    Éstas son las líneas que se manejan actualmente en la psiquiatría y en la sicopatología. Aunque hay algunos autores que critican esta postura diciendo que, en realidad, el término homosexual salió de los mismos psiquiatras y, entonces, era y es considerado una enfermedad, a mi entender, siempre se trata de una perturbación.
    En el 2003, estuve en un Congreso, en Granada, de la Asociación Internacional de Estudios Médicos Psicológicos y Religiosos de la cual formo parte, el AIEMPR (La Asociación Internacional de Estudios Médico-Psicológicos y Religiosos es una asociación con sede en Suiza. Tiene por objetivo promover la investigación y la reflexión en los campos comunes a la medicina, la psicología, las demás ciencias humanas y las ciencias religiosas, organizando encuentros periódicos entre especialistas en estas disciplinas); el tema tratado fue Religiosidad y Género. Una de las mesas estaba compuesta por un travestí, una mujer lesbiana y un señor homosexual que había sido capitán del ejército y que había escrito un libro sobre su vida, que, en ese momento, era un best-seller. Cada uno dio su testimonio.
    Este señor me preguntaba si yo creía que la homosexualidad era una enfermedad, porque él se sentía muy bien con lo que le pasaba, lo superó gracias a una terapia, y se consideraba normal y sano. Le dije que podría ser una desviación, podría ser una inmadurez, podría ser un trastorno.
    ¿Algunos dicen que la homosexualidad no existe?
    Son los que consideran (esto siempre desde el punto de vista científico) que la homosexualidad es simplemente un síntoma. Yo me inclino bastante a pensar en esto, un síntoma inespecífico, como la fiebre que también es un síntoma inespecífico. Nos remite a buscar otras causas. En algunos aspectos, la homosexualidad es así, nos está diciendo que algo no está funcionando bien porque sino, naturalmente, esa persona habría tomado por el camino de la heterosexualidad. Por algo hay diferencias anatómicas, morfológicas, fisiológicas y en todos los planos. Y el tema no es pelearse unos con otros porque Dios nos creó varones y mujeres.
    Si la homosexualidad puede ser una inmadurez, cuando un heterosexual se casa, y, luego de un tiempo, busca una relación homosexual, ¿significa que se ha desarrollado una inmadurez sexual?
    Yo creo que las personas tenemos características y una personalidad dinámica, momentos en que estamos bien, momentos en que estamos en crisis, que salimos de las crisis, momentos en que crecemos, momentos en que nos deprimimos…
    Si una persona se casa y después se da cuenta de que es homosexual, esto remite a algo anterior. Hoy en día, la gente se casa porque se casa, no hay argumentos serios realmente para casarse, incluso en los casamientos eclesiásticos, donde uno ve que una pareja no va “a aguantar” más de tres años, ya que se va a separar; y uno, por más que intente decirles que reflexionen, no para que no se casen, sino, para que mejoren el vínculo, no lo consigue.
    ¿Por qué dice que es como un síntoma como la fiebre y no una patología?
    Porque hay muchas patologías graves que incluyen como síntoma la homosexualidad. Ése es el asunto. La falta de consolidación de la identidad sexual es un cuadro patológico muy frecuente.
    En la adolescencia, es común que haya contactos homosexuales, como lo confirma el informe 15, que se realizó en la década del ’60 en los Estados Unidos, sobre los contactos homosexuales. Pero no todos los que habían ejecutado actos homosexuales habían terminado siendo homosexuales. Esa es la gran diferencia; un 4% de los que habían tenido contactos fueron después homosexuales, lo cual no dice nada, debido a que el nivel de contacto era de alrededor del 60%; una diferencia muy significativa.
    Entonces, hay momentos evolutivos en que esto se puede dar. Son momentos de inmadurez propios del crecimiento. Ya lo decía Freud que, por lo menos, la homosexualidad es una inmadurez psicológica.
    Hay patologías concretas en las cuales la homosexualidad es un síntoma, como la drogodependencia que se da, en determinadas patologías, como un síntoma. Y no es lo mismo una conducta homosexual en un adolescente que está creciendo, que en un esquizofrénico.
    Hoy, la mayor parte de los jóvenes tiene características de una patología que es muy frecuente: el trastorno borderline o límite de la personalidad; un “yo” frágil, fragmentado, impulsividad, no poder mantener vínculos estables. Es algo que provoca, por ejemplo, promiscuidad sexual, ya sea con el mismo sexo, sexo contrario, la venta del sexo, problemas con menores, y todo tipo de perversiones.
    Esas perversiones están condenadas por el Código. Por ejemplo, la pederastia es una condena de tipo penal y no civil. Otras no, porque nuestra legislación dice que aquellas acciones privadas de los hombres no pueden ser juzgadas por la ley mientras no se den a conocer, pero, cuando pasan el nivel de perversión, si son juzgadas.
    Hay trastornos psicopatológicos en los cuales la homosexualidad es un síntoma. Modificado el trastorno, entonces, el síntoma disminuye o desaparece. Pero hay gente que quiere ser tratada y otras que no. Nosotros podemos ayudar a los que quieren solucionar aquello que les pasa, y ése es nuestro gran límite.
    Es nuestro derecho explicarle también que si yo pienso otra cosa, no puedo ayudarte; con honestidad, con rectitud y sinceridad. O sea, te acompaño, te comprendo y sé lo que te pasa, pero es algo que no entiendo.
    Ahora bien, según sostienen los psicoanalistas de muchos años, no es lo mismo el tratamiento de los homosexuales o lesbianas con contactos genitales que sin ellos. En este segundo caso es más difícil, pero no imposible, porque yo he conocido, por ejemplo, en otro plano de cosas, religiosas que habían sido prostitutas y salieron de la prostitución e ingresaron en una congregación.
    En el plano de lo moral y de lo ético, el magisterio de la Iglesia (por ejemplo en Veritatis Esplendor), dice que tenemos que ser muy misericordiosos y, al homosexual, acogerlo como persona, como persona a la cual le pasa algo, o que nos viene a pedir ayuda. Hay que tener en cuenta que por algo se acerca, y lo primero que esperan de la Iglesia, como Madre, es que los acoja.
    El asunto es cómo. Hay sacerdotes que están acompañando a grupos homosexuales, y otros que tienen su página Web, que son homosexuales, y que los ayudan. Lo que se proponen es aceptarlos como son, porque, en general, los que buscan protección en la Iglesia no son los que están haciendo bochinche pidiendo que se les reconozcan derechos (por ejemplo, la marcha gay), que es como una provocación.
    Nosotros podemos ayudar, especialmente, a aquéllos que están en búsqueda de su propia identidad y no saben qué hacer; se puede trabajar desde el punto de vista psicoterapéutico y ético o de acompañamiento moral y pastoral.

    La persona que llegó a ser homosexual no siempre tiene la responsabilidad de haber llegado a serlo. Además, sabemos que, para que haya una falta grave, una de las condiciones que debe existir es la libertad en el acto, la materia grave y el deseo de ofender al otro. Si no hay libertad, o está disminuida o condicionada, no podemos hablar de falta grave. Si una persona está enferma, necesita tratamiento, pero no es responsable. Por eso, yo insisto en que tenemos que ser muy caritativos con este grupo de gente angustiada, preocupada, con deseo de salir y seguir adelante.
    En la medida en que la persona pueda aceptar primeramente su condición, su orientación, sus tendencias, se aflojará el juicio, lo moral, lo ético y, entonces, si realmente tienen voluntad, podrá seguir adelante.
    Lo importante es la capacidad que tiene la persona de encausar sus tendencias en lo que respecta a la sexualidad. Si esa persona es capaz de encausar sus tendencias sexuales y vivir en castidad, puede ser religioso, sacerdote, consagrado o lo que fuere, si la persona no tiene esta capacidad de poder encauzar toda su vida sexual genital, así sea heterosexual, tampoco puede vivir el celibato.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  40. Hugo Enancio opina:

    El extracto sobre la interpretación de la Dra. Marina Beatriz Gómez Prieto hace de la homosexualidad, desafortunadamente bajo un cuestionable cariz religioso y eso basta para desechar su discurso, enfocado en ver la homosexualidad como una anomalía que necesita del cuidado medico y la misericordia religiosa, pero la verdad es que el supuesto conflicto que ella a advertido que algunos homosexuales sufren, se debe exclusivamente por encontrarse sumidos en doctrinas religiosas que tratan a la homosexualidad como un resfrió moral influenciado por el diablo.

    La supina ignorancia aunada a la mínima auto valencia como individuo, hace al ser humano presa de habilidosos recaudos inmorales, que con un manto de fe y amor pretenden ayudar en nombre de algún dios de turno.

    Como tomar en serio semejante discurso, sabido es que así como la abolida esclavitud, los homosexuales no tienen los mismos derechos que cada ser tiene inalienable sobre este planeta, como es posible que ella considere a un grupo de la sociedad que busca revindicar sus derechos, como desordenados o inadaptados sociales que lo único que buscan como lo llama “hacer bochinche”.

    Este relato me parece un claro manifiesto para el creyente homosexual, en el podrá entender que la religion es la causa de que su homosexualidad sea un inconveniente para cierto grupo de la sociedad, también se dará cuenta que el único problema de la homosexualidad es la religión, un obra clara de la atrofia social de los grupos religiosos absurdamente enrollados en conceptos médicos o psiquiátricos.

    No existe religion alguna que lleve a un ser libre, sentir miedo a sus dioses o castigos.

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    La forma en que define ¨científicamente¨ esta persona llamada profesional cristiana no es ni profesional, ni cristiana ni científica. En todo caso es una opinión más en el mapa del terreno teórica, pero yo no diría ni eso… cualquier cristiano o científico profesional vera y notara los prejuicios cliché que dominan esta entrevista. Para partir de una investigación justa o científica tendría que haber elementos que a ella le faltan, uno de los más importantes es trabajar sin prejuicios sociales religioso, que de por si están más que contaminados.
    Y para que ella pudiese lograr un análisis religioso justo, tendría ella que hacer a un lado la opinión expresase tradicional de la iglesia para tener un enfoque sin contaminación.

    Los científicos no han podido revelar una verdad absoluta que explique las orientaciones sexual (llámense Heterosexual, Homosexual, Bisexual)
    Los teólogos tampoco han podido relacionar los textos bíblicos con el tema de las orientaciones sexuales. Lo único que podemos comprender al 100% de la Biblia en temas de sexualidad es que no excluye a nadie, sin importar condenación o redención, el mensaje es para todos. Si peca de adulterio un heterosexual y es perdonado… no significa que abandonara o modificara su orientación sexual, podrá dejar el adulterio, pero seguirá su comportamiento sexual con su cónyuge. Los mismos principios morales se aplican para un homosexual, o un bisexual creyentes de la fe cristiana. Dios redime del pecado, pero jamás se hace a un lado la orientación sexual, y todo ser humano tiene el derecho de ejercer la sexualidad, la cual… con responsabilidad y afecto no afectan ni el cuerpo ni el espíritu ni el alma, esto para los que no tienen el don genuino del celibato (asexual)

    Una cosa importante es que algunos investigadores o curiosos del tema lo abordan basándose en el comportamiento, la tendencias o las actitudes, pero no toman en cuenta la complejidad del asunto, ya que el comportamiento sexual de las personas es inmensamente diverso. Simplemente la actitud o tendencias entre heterosexuales es muy diversa, igualmente la de los homosexuales, y sin embargo son los bisexuales los que conforman mayormente dicha diversidad. Ella misma lo dice y exime de toda responsabilidad a los homosexuales que ostentan esta orientación, pero se pierde en el tema de las actitudes y las tendencias, no comprende la complejidad, no comprende que no puede mezclar temas en su entrevista, dos verdades no hacen una, por lo que no logra un discurso convincente para los profesionales, sus alegatos pude confundir a los no profesional del tema.

    Ella cree que los homosexuales tienden a ser homosexuales, si su teoría es correcta, la heterosexualidad es también una tendencia y que se pude modificar su actitud. Si ella es heterosexual, sabrá que eso es imposible e inútil, y sin sentido de hacer. ¿Porque alguien querría cambiar? La respuesta entonces estiba en el ´porque…´ Ella piensa que la homosexualidad es una perturbación, es decir un trastorno de las facultades mentales, una fiebre… lo resume a momentos, madurez de la sexualidad humana, etc. Es aquí donde toda su entrevista se cae al suelo y te das cuenta del poco valor científico, profesional y cristiano que ella expone. Confunde y mezcla, cree que un heterosexual que está en etapas de la sexualidad experimenta homosexualidad, pero ella confunde bisexualidad con las anteriores, las revuelve con diversas actitudes y tendencias, hace un coctel de ideas que mete apretadamente en clasificaciones forzadas que bueno.. en fin… seria laborioso desglosar cada una de sus posturas a detalle porque parten de una dimensión alterada por lo que ella entiende o percibe. Solo por darle un ejemplo. En mucho de su entrevista o texto pude notar como confunde el comportamiento bisexual con el de los homosexuales, y viceversa, mezcla actitudes sexuales típicas de un bisexual y las inmuta a un heterosexual confundido o enfermo de fiebre homosexual, y así sigue y sigue. Por ello la misericordia a la que apela es falsa, no por su buena intención, sino por su errado argumento. La iglesia debería ser buena con todos, sin excepción alguna.

    ¨… ¿Puede la terapia cambiar la orientación sexual?
    No, aun cuando la mayoría de los homosexuales viven vidas felices y exitosas, algunas personas homosexuales o bisexuales pueden buscar un cambio en su orientación sexual a través de la terapia, a menudo como resultado de coacción por parte de miembros de su familia o grupos religiosos. La realidad es que la homosexualidad no es una enfermedad. No requiere tratamiento y no puede cambiarse. Sin embargo, no todas las personas gay, lesbianas y bisexuales que buscan la ayuda de un profesional de salud mental desean cambiar su orientación sexual. Las personas gay, lesbianas y bisexuales pueden buscar ayuda psicológica con el proceso de la revelación de su orientación sexual o el desarrollo de estrategias para lidiar con el prejuicio, pero la mayoría opta por la terapia por los mismos motivos y problemas de la vida que conducen a las personas heterosexuales a la consulta de los profesionales de la salud mental…¨

    (NOTA) Este último párrafo fue tomado de: The American Psychological Association

    [contesta a SdeC]

  42. Hugo Enancio opina:

    Para SdeC:
    [Saludos SdeC creo que fuiste mucho mas claro y categórico al respecto, es la única manera de hacer de la fe un sano compromiso, solido de razonamiento y proyección social. Que se pueda lograr sin cambiar nada, lo dudo pero es un comienzo.

    Que el dios a cual adoras colme por siempre de claridad tu mente :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  43. SdeC opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    :)
    Se que la iglesia puede y debe hacer muchas cosas de manera distinta. Una solo de ellas es la que hasta hoy hemos debatido en este post del centurión. La fe que muchos han perdido por una piedra de tropiezo que llamamos erróneamente religión día con día se devela así mimas. Y es la misa historia de toda injusticia hecha en el pasado en el nombre de Dios. Los que estamos dentro de una organización religiosa no siempre estamos en un mismo espíritu, pero algún día así sea, como lo menciona Hechos que así fue al principio.

    Te mando igualmente un saludo.

    [contesta a SdeC]

  44. alberto opina:

    Para alexnert:
    [respondiendo al mensaje]

    No se por k tantos dimes y diretes la biblia dice k Dios lo perdono asi k asi nos ba a perdonar a todo el k se arrepienta d corazon lo mismo un herero k un homosexual cometen muchos pecados solo discriminan al homosexual cuando el otro hace muchas cosas malas pero dicen yo soy derecho da lo mismo uno y el otro todos cometemos pecados de Dios no nos escondemos solo digo esos k dlopinan d los

    [contesta a alberto]

  45. alberto opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Gracias mi hermano en Cristo mira yo e visitado barias iglesias y e dicho lo k soy y e platicado con hermanos y yo soy muy claro. En eeuu es muy comun el hombre aki y la esposa en su pais pero muy rectos alavan a Dios ami m apedtean y yo la e preguntado a varios k si ven a una mujer binita k hacen su respuesta es. Se exitan la desean y eso es pecado pero como son eteros no hay mito no se dise nada yo les pregunto k si se masturban y dicen k si eso es pecado si una chica les da jalon se ban con eya y eso es fornicar entonses xk tanto relajo con los homo si los k son heroros y aun metidos en la iglesia son asta mas pecadores k yo y luego se justifican eske el diablo be k le estoy sirviendo a Dios y m tienta m hace pecar y son puros pretextos por eso no devemos desir nada cuando cristo venga el sabra k hacer con nosotros y t aseguro k yo podre tener mas probavilidades d salvacio k cualkiera k diario comete pecado y esta pide y pide perdon yo trato d hacer lo bueno y no estar d ipocrita todos los dias en la iglesia y hoy peco manana pido perdon eso no es asi es pedir perdon y ya no bolberlo hacer asi k yo boy a pedir perdon cuando yo sienta y ya no mas pecar cuidare y k Dios t bendiga y ami k no m olvide. Buenas noches

    [contesta a alberto]

  46. alberto opina:

    Para mael:
    [respondiendo al mensaje]
    Oye y tu dienes un sello para irte con Dios o k onda donde lo compraste dime la direcion plz

    [contesta a alberto]

  47. Gabriel opina:

    Señor tu venida esta cerca, danos luz y paciencia hasta ese dia y por sobre todo cubrenos en tu amor para amarte y amarnos el cual cubre multitud de pecados.

    [contesta a Gabriel]

  48. Gabriel opina:

    Que extraño es el dolor Señor, dicen que purifica a mi me ha cansado, dame mas alas para subir mas alto…..

    [contesta a Gabriel]

  49. SdeC opina:

    Encontré una frase interesante sobre la máxima obstrucción que pueden experimentar muchos fundamentalistas cristianos, al intentar debatir en temas de Biblia sin lograr una conexión legítima con sus oyentes.

    “Los literalistas Bíblicos son personas que saben la verdad absolutamente, no son capaces de tener una conversación, solo pueden hacer pronunciamientos” Richard Holloway

    Es por ello que, no toda la Biblia debe leerse de manera literal. Los debates que se han convertido en obstinadas e imprudencias “conversaciones” están nutridas de poca razón. Eso sí, suelen abundar en desconocimientos contextuales realmente bíblicos, prejuicios generalizados… lo que lleva a peyorativos términos en contra de otras personas, etc. Es decir, el fruto de la mala (aunque en apariencia buena e intencionada) lectura Biblia desconvoca en gravísimas faltas sociales. Y ese no es el propósito de una sana enseñanza. Si a eso le sumamos que los literalistas suelen ignorar múltiples temas de la sexualidad humana, al momento de dar “consejería” solo dejan ver su presunción cristiana, arruinando así una oportunidad de compartir el mensaje.

    Por ello miles huyen de las iglesias. En el caso particular de los homosexuales, esto es un hecho bien testificado. A su vez, muchos incautos creen todo lo que se les dice sin pensar o profundizar en las escrituras. Si una persona de por sí con baja autoestima por causa social, su estima pude caer al suele con una predicación literal de los textos bíblicos. Efectivamente, causa dolor, pesar, incertidumbre, odio… y eso no debiese ser es fruto de la palabra de Dios.

    [contesta a SdeC]

  50. mely lujan opina:

    Para Conlimón:
    [respondiendo al mensaje]

    Bueno es aclarar lo que quiere decir con EL AMOR;, PRIMERO DICE QUE EL AMOR SANO, LEAL, PROFUNDO , NO TIENE NADA QUE VER CON PERVERSION , DEGENERACION Y MALDAD., Y DESPUES DICE QUE NO TIENE NADA DE MALO QUE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO SE AMEN EN SU FORMA MAS NOBLE Y QUE NO PUEDEN SER RECHAZADOS POR DIOS….,,,,<<<<<<<<<<<<<<<PARA EMPEZAR ESTAS ACEPTANDO O NO EL HOMOSEXUALISMO COMO UN ACTO QUE DIOS MIRA CON NATURALIDAD ? PORQUE NUESTRAS LEYES HUMANAS NO PUEDEN JUZGAR LAS COSAS ESPIRITUALES, PERO SI DIOS DICE QUE ES ABOMINABLE Y ABERRACION PRACTICAR ESTOS HECHOS, ENTONCES DIOS ES MENTIROSO PARA TI, PORQUE CIERTAMENTE NO ODIA AL PECADOR PERO ODIA EL PECADO QUE ESTA COMETIENDO ; Y PORT LO TANTO COMO HIJOS Y CONOCEDORES DE LA LEYES DIVINAS DE DIOS, NO PODEMOS APROBAR ESOS ACTOS HUMANOS., NO OBSTANTE NO NOS ADJUDICAMOS EL HECHO DE JUZGAR AL PECADOR AMAMOS LAS ALMAS Y RECONOCEMOS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE satanas MOTIVO POR EL CUAL ES NECESARIO HACERLES VER QUE LA CONDICION EN QUE VIVEN NO ES BIBLICO Y QUE DIOS ABOMINA LO QUE HACEN DE TAL MANERA QUE NECESITAN QUE DIOS LOS SAQUE DE ESA SITUACION ANORMAL EN QUE ESTAN SUMERGIDOS Y QUE MUCHOS PIENSAN QUE NO PUEDEN SALIR, PORQUE SE SIENTEN Y ESTAN ENCADENADO ( NO ASI EL PECADO

    [contesta a mely lujan]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 »