43,001 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


529 Comentarios sobre “Jesús sana al siervo de un centurión”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 »

  1. Jorge Toro opina:

    Y como puedo apreciar que los cristianos ya han abierto su mente para debatir sobre sexualidad, les agradecería responderme lo siguiente: La pedofilia, es el peor de todos los desordenes de orientación sexual ya que involucra a niños. Podría alguien explicarme por qué Dios aceptaba uniones entre hombres mayores de 40 años y niñas de 12 años, lo cual hoy es considerado o un pecado, o es que antes no era pecado y ahora si, o acaso Dios esta a favor de eso, de ser así nosotros estaríamos en contra de Dios ya que no creo que alguien este dispuesto a dar en matrimonio a su hija de 12 años. Gracias por sus aportes.

    [contesta a Jorge Toro]

  2. SdeC opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje]

    Aunque el pasaje de Romanos no refiere a que las mujeres eran heterosexuales que estaba cambiando el uso normal de su sexualidad por la de comportamientos homosexuales, el texto deja mucho en el tintero.

    Pero, las prácticas sexuales (contra natura) a las que Pablo refiere en Roma no tiene que ver con posturas o gustos propios de la sexualidad, sino con la prostitución sagrada.
    El uso natural de la sexualidad femenil para Pablo es meramente la reproductiva, de traer hijos al mundo. Para Pablo no deben cambiar el uso natural de la sexualidad substituida por prácticas idolatras.

    [contesta a SdeC]

  3. SdeC opina:

    Para gaitan:
    [respondiendo al mensaje]

    Es una lógica muy cerrada la que nos ofreces, pero es respetable… usando tu lógica se diría que: “… Dios creó la boca nutualmente para saborear, comer y hablar… pero también la boca besa, desecha, escupe y vocifera” Es decir, el ano no es la única parte del cuerpo que la gente usa para otros propósitos, por ejemplo las manos, fueron hechas para trabajar la tierra, pero no quiere decir que están prohíbas para el erotismo. ¿Quién no ha besado las manos de su amando (a)?
    - Anquen las prácticas sexuales de penetración anal fueron de hecho muy comunes desde tiempos ancestrales, no están de moda en la actualidad, precisamente porque es un practica que requiere de consentimiento muto, y varios aspectos extras que sería de mas detallar. No todos los seres humanos lo practican, precisamente por las implicaciones que mencionas, pero también por los prejuicios que mencionas respecto a esa parte del cuerpo.
    - Por otro lado la gente sin prejuicios lo encuentra placentero y utiliza métodos seguros e higiénicos para evitar contra efectos no deseaos. Es más común en las personas heterosexuales como contrariamente se piensa, los homosexuales optan por métodos más seguros.

    [contesta a SdeC]

  4. Rosa Juarez opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje] vamos a ir al punto del asunto.
    desarrollemos este tema de uno a uno a la ves.
    nuestras raíces de fe, están en el antiguo testamento, oH Tora.
    las raíces son ahí, hay muchas cosas que el nuevo testamento no menciona, y hay algunas que si, las que no menciona, son aquellas que quedaron clavadas en la cruz, las que menciona, son las que aun están vigentes, en la gracia.
    de esto hablamos hace algún tiempo en la pag del velo. y una de las que aun siguen vigentes es que la mujer no tiene autoridad, sobre la autoridad del hombre, ese es uno nada mas de los preceptos que quedaron vigentes desde el principio del Génesis. algo vimos de esto en la pag. del velo, algunos que esta en este foro lo han de recordar. bueno. el punto principal sera tocado. En mis respuestas a Sdec.

    [contesta a Rosa Juarez]

  5. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Ok, pero me parce que sería justo que antes contestara a las preguntas que yo le formule, ya que yo conteste a todo lo que usted me pregunto cómo me lo solcito. De otra forma comprender que no se puede sostener una charla cristiana con usted.

    [contesta a SdeC]

  6. Rosa Juarez opina:

    Yo: He contestado textualmente sus preguntas, espero conteste ahora las mías.
    Para Sdec. Tu comentario;
    ¿Considera que la homosexualidad es una enfermedad?

    Si, si lo es, pero no del cuerpo. sino del espíritu.
    (si es “SI”) ¿Qué antecedentes clínicos conoce?

    hay muchas enfermedades, resultados de estas relaciones, que no tienen nada que ver con la pregunta. pues no es una enfermedad del cuerpo, sino de su alma.

    Tu:
    ¿Qué prácticas sexuales entre heterosexuales considera usted “malas”?

    Yo:
    no importa las que yo considere buenas o malas, de esto vamos ha ablar de aucerdo a la palabra. mi opinion no es importante. aqui, vamos ah hablar de lo que Dios, Si, considera que es importante.

    Tu:
    ¿Qué entiende por la palabra discriminación?

    Yo:
    discriminar tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, de sexo, de clase social o casta u otros motivos ideológicos: discriminar a una persona por cualquier motivo es un acto inconstitucional.

    Tu:
    ¿Considera que la homosexualidad es un pecado?

    Yo:
    no se trata de lo que yo considere, se trata de lo que la palabra dice, y en Romanos ella dice: por cuanto todos, pecaron están destituidos de la Gloria de Dios.
    esta es una palabra textual. refente a todos, homosexuales y eterosexuales.

    Tu:
    ¿Qué prácticas sexuales entre homosexuales considera usted.
    “buenas”?

    Genesis 2:20

    mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces YHWH Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

    Bueno considero, que la ayuda idónea, fue hecha mujer. Lo dice la palabra no lo digo yo.
    Ahora, no crees que si otro hombre hubiera sido la ayuda idonea, el Senor le hubiera hecho, otro hombre a Adan?????????
    con su recto, en ves de VAGINA? PARA QUE ADAN LO USARA???????Este, este y este es el punto mas importante que no as mencionado. de como fue hecho todo desde el principio!

    Tu:
    ¿Cuántos homosexuales conoce usted a fondo?

    Yo: algunos no a todos.
    no voy al club de Gay s Voy a la Iglesia. Pero a los que conosco nos llevamos muy bien, somos vecinos, conocidos. con algunos eh, recibido ayuda, dormi con un Homosexual en Mexico. al que recuerdo con todo mi corazon. y trate de localizarle cuando llegue aqui y no pude. Pero en el fondo de mi corazon. Esta conmigo. Pues se porto como toda una gran persona. y los que son mis vecinos es por igual, una muy bonita relacion de amistad.

    continuare….

    [contesta a Rosa Juarez]

  7. SdeC opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje]

    Huy, esta sí que es una pregunta difícil, la pedófila es hoy día una de las prácticas sexuales altamente condenadas (socialmente hablando,) porque, al igual que el incesto y la poligamia, la prostitución común, y la misoginia, eran otro asunto en la antigüedad de la cultura judía. Actualmente es un asunto moralmente reprobable, lo que no lo fue antes así.

    Yo puedo deducir que ahora pensamos diferente, los derechos para los infantes, para las mujeres y para los de color, los homosexuales, incluso los “minusválidos…” son mucho mayores hoy en día que en la antigüedad. La ley protege al infante contra el delito de la pedofilia, eso no en todos los países, porque aun hoy día existen regiones o culturas donde los padres dan o regalan a hijas muy jovencitas para matrimoniarse.

    [contesta a SdeC]

  8. gaitan opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]

    Es tan sencillo que desde el principio en genesis Dios CREO HOMBRE Y MUJER, no a FULANO FULANO O AMIGUITO DE ADAN NI AMIGUITA DE EVA. que yo sepa? a menos en TU BIBLIA SPECIAL EDItion lo diga.

    [contesta a gaitan]

  9. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Súper bien, gracias por responder.

    Respecto a la pregunta de Adán, creo que lo idónea (según el propósito de Dios en ese momento) era poblar la tierra. Tanto el hombre como la mujer (independiente de la orientación o género sexual) están dotados biológicamente para realizar este propósito.

    No todos los hombres y mujeres están destinados a vivir en pareja (aunque sea lo idóneo según lo que veo que piensa usted) como no todo los hombres y mujeres están destinados a tener hijos o hijas, es decir que, no todos los hombres y mujeres estamos destinados a ser lo mismo.

    Para cada uno Dios tiene un propósito en su plan, como lo tuvo en Adán, Abraham, Jacob, Moisés, David, etc… todos ellos y cada persona no mostro un comportamiento idóneo, pero Dios sin embargo se perfecciona en las debilidades de las personas, para logra un propósito mayo al que pudiésemos incluso pensar.
    Y así fue.

    [contesta a SdeC]

  10. Rosa Juarez opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje] No recuerdo haber leído en la biblia que alguna de las mujeres, de la biblia se mencione la edad.
    pero si tengo entendido que el oriental, lo acostumbra. no se, si, Israel lo practicara a la fecha. Con respecto a Israel,en eso reconozco que debo de informarme mas.

    Pedo filia, una palabra muy fuerte, es una locura enfermiza, es un trastorno mental de alto riesgo, para nuestra niñez,
    que ah afectado a ninos y ninas. en La biblia solo hay un registro de que los jovenes de veinte anos arriba prestarian servicio militar no recuerdo muy bien la cita. Pero solo hay un registro.

    nota:
    Ahora personalmente reconozco que la edad nos hace cambiar. Nadie, piensa diferente de los doce, quince, diez-y ocho veinte, treinta, cuarenta y cinco. la vida del hombre oh, mujer se divide en etapas por su manera de ver la vida de acuerdo a la edad.

    continuare con el tema, mas adelante.

    [contesta a Rosa Juarez]

  11. marcos opina:

    Entomces segun tu., que proposito es el del homosexual? vamos sigue justificando…

    [contesta a marcos]

  12. SdeC opina:

    Para marcos:
    [respondiendo al mensaje]

    ¿Lo pregunta motivado por una honesta razón por saber, o solo por molestar? Jejeje.
    La respuesta: No lo sé a ciencia cierta, los designios de Dios son inescrutables. Solo puedo ver que su creación es muy diversa, no todos somos iguales. En mi opinión el propósito de los homosexuales en proporción a los heterosexuales no es de homofobia sino de aceptación, tolerancia y amor. Como el propósito de una persona blanca en relación a alguien de color no es de racismo sino de igualdad, como el de un hombre en proporción a una mujer no es de machismo, como lo fue en su tiempo el de un judío en proporción a un alemán no es de antisemitismo, etc. Todos los seres humanos somos llamados a cumplir el mandamiento principal. El propósito de cada persona es diferente en proporción al lugar y tiempo donde Dios le llama a servir. Jesús es quien nos justifica ante el Padre, yo no tengo el poder de justificarme.

    [contesta a SdeC]

  13. Rosa Juarez opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje] disculpa Sdec escribistes que pienso yo? segun tu, son mis pensamientos o es que yo me equivoque y escribi mal que fue el plan divino de Dios?

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Rosa Juarez opina:

    PARA NATHANIEL
    HERMANO, ESPERO QUE VEAS EN ESTE INSTANTE TU CORREO HAY SEMINARIO TE MANDE A TU BUZON LA MANERA DE PODER INGRESAR, MANDASELO A MAEL, EMPIEZA EN ESTE MOMENTO SON LAS 8 PM HORA DE TX MI HERMANO. TE ESCRIBI ESTO POR AQUI, POR QUE SE QUE VISITAS LA PAG MUY SEGUIDO. LOS MAESTROS ESTAN YA EN LINEA, DEBO DEJAR AQUI Y EL SEMINARIO ES DE DOS HORAS OJALA LOGRES ENTRAR ES PAR TODOS LOS INTERESADOS, POR FAVOR ESPERO LO LEAS A TIEMPO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  15. Rosa Juarez opina:

    Pido disculpas por que en mi comentario anterior estaba dirijido a Sdec parece que puse la casilla incorrecta, pero el comentario esta dirijido a el, y lo puse como si estuviera dirijido a mi persona, por mi persona y no, es para Sedec ojala comprenda y me contedte lo que le cuestione.

    [contesta a Rosa Juarez]

  16. SdeC opina:

    No entendí del todo, pero no hay problema, ¿podría hacerme la pregunta de nuevo?

    [contesta a SdeC]

  17. Rosa Juarez opina:

    Tu:

    Respecto a la pregunta de Adán, creo que lo idónea (según el propósito de Dios en ese momento) era poblar la tierra. Tanto el hombre como la mujer (independiente de la orientación o género sexual) están dotados biológicamente para realizar este propósito.

    Yo: estas en el pensamiento de tu corazon: me voy a meter en tu pensamiento.
    Tu dices que independiente mente de la orientacion o genero sexual, estan dotados biologicamente para realizar este proposito, correcto?
    voy a cuestionarte, tu crees que si Dios no hubiera considerada idonea a la mujer para el hombre, entonces quedaria la interrogante! por que no creo otro hombre sin vagina, y nada mas le hubiera puesto recto, para que ahi el hombre quedara embarazado que te parece, O en el caso que solo hubiera Hecho mujer???? ah ambas le hubiera puesto vagina y hubieran quedado emabarazadas??????????? entonces no fuera nesesaria la presencia de alguno de los dos no te parece???????? pero al contrario el hombre fue creado primero! y que sigue. no se hayo ayuda idonea!
    eso no te da una idea, que a lo mejor se vio la posibilidad que algun animal fuera ayuda idonea para Adan! pero no lo fue! por que dice, no se hayo! eso quiere decir que habian buscado una posibilidad para Adam. Y no se hallo, no se hallo, no se hallo, en termino puedo exlicarlo mejor. y por que mejor no le hizo un hombre que ambos fueran iguales, y los vientres no hubieran tomado en cuenta???? acaso crees que soy demasiado tonta, demasiado corta de poner atencion, como me llamaste, como para no comprender lo escrito y la malicia de tu corazon????

    tu:
    No todos los hombres y mujeres están destinados a vivir en pareja (aunque sea lo idóneo según lo que veo que piensa usted)

    Yo. no, no lo pienso yooooo….. fue idea de Dios. no la mia. saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  18. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    - La pregunta que me hace: “Tu dices que independiente mente de la orientacion o genero sexual, estan dotados biologicamente para realizar este proposito, correcto?”
    Respuesta: Si, es correcto. (yo mismo lo dije) Todos los seres humanos están dotados, mas no todos lo llevaran a cabo por opción propia. Todos estamos dotados de sexo y sexualidad, aun así existen minorías: por ejemplo no todos los seres humanos son fértiles aunque están dotados de sexo y sexualidad, no todos se casan, no todos deciden vivir en pareja, no todos son heterosexuales, no todos son mayoría. Por eso digo que cada persona tiene un propósito respecto a su sexualidad. Ahora, respecto al plan de Dios todos somos llamados a ser parte del reino de Dios. Algunos (no se cuantos) aceptan y son ahora respaldados y justificados por Jesucristo y no por las obras (de su sexualidad en este caso) Respetando el valor de la sexualidad por supuesto.

    - Me pregunta usted: “por que no creo otro hombre sin vagina, y nada mas le hubiera puesto recto, para que ahi el hombre quedara embarazado que te parece O en el caso que solo hubiera Hecho mujer???? ah ambas le hubiera puesto vagina y hubieran quedado emabarazadas???????????”
    Respuesta: No, porque el propósito en ese momento era poblar la tierra.
    La pregunta que me hace me parece inverosímil (con el perdón de la palabra) Es como si me preguntarán, “porque Dios creo al hombre y a la mujer con nariz? Sería mas fácil para besar si a la mujer le hubiera puesto en lugar de nariz un hueco? De que color era la piel de Adán, cuál era su etnia, etc?? (ni al caso)

    - Me pregunta usted: “acaso crees que soy demasiado tonta, demasiado corta de poner atencion, como me llamaste, como para no comprender lo escrito y la malicia de tu corazon????
    Respuesta: No creo que sea tonta Rosa, sí algo cerrada de mente, mas no de corazón porque usted tiene buenas intenciones, lo cual admiro. Y no hay malicia en mi corazón (solo Dios sondea mi corazón)
    - Cuando Dios creó la humanidad, hombre mujer los creo, Génesis está hablando simplemente del aspecto bilógico. Génesis no detalla sobre el género sexual de hombre o de la mujer, como tampoco define la orientación sexual del hombre y la mujer, solo muestra el aspecto bilógico (hembra y macho) Bilógicamente son idóneos para poblar la tierra, para reproducción.

    - Si usted Rosa cree que todos los hombres y mujeres están destinados a vivir en pareja, esta bien, es muy respetable su idea. Yo pienso que hay personas que están destinadas a vivir en soltería como creo que algunos esta destinados a vivir en pareja, independientemente del genero, sexo y orientación sexual. Si no está usted de acuerdo, respeto su opinión aunque se tome para usted misma el pensamiento de Dios, eso no me dice nada a mí.

    [contesta a SdeC]

  19. Rosa Juarez opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]
    obviamente que no te diria nada! por que tu deseo es seguir en lo tuyo. Lo cual no fue idea de Dios. aclaro. Yo no me apropio de la idea de Dios. entiendo la Idea de Dios, que es muy diferente!

    es obvio que entiendo que las personas pueden vivir solteros, casados, amarrados, rejuntados, como mejor les paresca. Cerrada mi mente o cerrado tu corazon a la verdad divina??????

    [contesta a Rosa Juarez]

  20. SdeC opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    ok

    [contesta a SdeC]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Su Comentario: Yo pienso que hay personas que están destinadas a vivir en soltería

    Mi Rpta: Correcto! siempre y cuando no se involucren en lo que no es correcto delante de Dios; hombre con hombre, mujer con mujer, porque eso traerá la ira de Dios sobre todos aquellos que hacen esas maldades.

    Eso es solo mi consejo. No quiero que después me salga uno como Joel que diga que los estoy condenando. No se trata de condenar a nadie, sino de aplicar la Palabra de Dios para que así vivamos conforme al propósito de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. SdeC opina:

    - Yo pienso que hay personas que están destinadas a vivir en soltería, como también en pareja, amar y relacionarse, no pienso que eso sea una maldad. Pero respeto su opinión contraria.

    - La ira de Dios viene contra toda idolatría y desamor. Por gracia de Dios los que por fe hemos creído nos amparamos a la gracia de Dios y no al consejo de Nathaniel D. Mendoza. El propósito de Dios es para todo el género humano, no exclusivamente de los heterosexuales.

    [contesta a SdeC]

  23. Silvia opina:

    Con respecto a lo que hablan sobre el Génesis, tengamos en cuenta que en en el acto de la creación de Dios, ningún humano estuvo presente para saber y/o confirmar qué fue lo que Él creó primero ya sea hombre/mujer, o mujer/hombre, y el mismo relato se encarga de demostrarlo al darnos este libro dos versiones de creación:la primera y tan conocida de los siete días y la segunda, la de la costilla de Adán. Por otro lado en la anotaciones, e históricemente se conoce que este libro fue escrito para poder explicar el verdadero poder del Dios Creador de todo lo existente.
    Por otro lado Jesús son enseña que sólo el amor nos salvará sólo el amor y las obras que hagamos mediante este hará que lleguemos a su gloria.
    y como alguien por allí dijo “todos estamos llamados a compartir su reino de gloria”.
    No tengo mucho conocimiento acerca de la posición de mi Iglesia frente a la homosexualidad, por lo tanto no quiero profundizar en ese punto, pero si me surge una duda: dónde queda el sacramento del matrimonio, en qué lugar queda en una unión homosexual?…es un punto del que no tengo respuesta y luego de leer sus post me ha surgido la duda, más al ver el amor profundo que SdeC muestra a Dios en cada una de sus entradas.
    Saludos!

    [contesta a Silvia]

  24. Silvia opina:

    saludos, aprecio todo lo que escribiís, y veo el amor a Dios en tus palabras, gracias por compartirlo.

    [contesta a Silvia]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Silvia:

    Tu Comentario: Por otro lado Jesús son enseña que sólo el amor nos salvará sólo el amor y las obras que hagamos mediante este hará que lleguemos a su gloria.
    y como alguien por allí dijo “todos estamos llamados a compartir su reino de gloria”.

    Mi Rpta: Podrías ser más específica en tu comentario. Entonces para tí, aunque no das base bíblica para respaldar lo dicho, ¿crees que por medio del amor y las obras el hombre se va a salvar? Si es así, estás muy lejos de la verdad. Pero te sugiero que seas más específica, para entenderte, si no es mucha molestia.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Rosa Juarez opina:

    Como es eso que la biblia no registra quien fue creado primero?????? Como asi???como asi que no lo registra???es la primera vez que leo que alguien escribe algo asi? Haber silvia noss podrias profundizar un poco mas en este tema ademas me gustaria que nos explicaras que significa el amor cual es el concepto que tienes para hablar de el amor. Pues en lo personal no niego que sedec sea o que tenga edducacion para responder y escribir pero de ahi el concepto del amor que el manifiesta va mas alla de lo que Dios nos ensena realmente el amor no es un sentimiento que extravia o tuerce lo escrito de la palbra para que querramos nosotros mismos justificar a nosotros mismos con esta palabra que me queda claro que no la han comprendido Pues Dios nos manda que nos amemos unos a otros no importanto raza , genero, color o nacionalidad, PERO eso no quiere decir que corrompamos lo que fue desde el princioio como fue establecido. Asi que serias muy amable de opinar sobre este concepto del amor del que hablas! Y de lo que entiendes de la creacion de lo que fue en el princpio

    [contesta a Rosa Juarez]

  27. SdeC opina:

    Para Silvia:
    [respondiendo al mensaje]

    Silvia, todas sus dudas son comprensibles y todas sus opiniones son aceptables como lo que menciona sobre Génesis 1: 27. Es bueno saber y veo que está en esa sana búsqueda, pero lo que me sorprendió de sus comentarios no fue eso sino su intención de entender a las personas usando el don del Espíritu Santo. Su percepción no cuestiona la gracia de Dios y eso es bellísimo en una persona. Así es como yo comprendo la acción de Jesús en el centurión y su joven esclavo (pais.) El amor es un don del Espíritu Santo y veo que usted lo está ejerciendo y practicando a pesar de las dudas que tiene sobre el tema que se abordó en el Blog.

    Podemos comprender que el amor de Dios no hace acepción de personas, aunque las personas si hacemos acepción de otras personas por motivos religiosos, personales o de prejuicio, pero nada nos puede separar de ese amor. También Dios es justo, respecto a eso debemos gloriarnos en el Señor al saber que abogado tenemos en Jesús para con el Padre en ese juicio. 1 Juan 2: 1-2 dice: “Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.”

    Yo estoy de acuerdo que, después de haber entendido lo anterior, nos corresponde aceptar, obedecer y si… luego hacer buenas obras, pero las obras son para nuestra propia consecuencia de actos que nos afecta y afectan a los demás (para bien o para mal según sea el acto.) A Dios le agrada que sus hijos e hijas practiquen la ley del amor no solo en teoría o palabra sino también en acción. La liberación (salvación) que nos da Dios por medio de Jesucristo no se gana con obras, no se gana con nada, es de hecho un regalo divino que simplemente lo aceptamos los que por fe creemos, y esa misma fe es la que nos hace hablar de lo que hemos creído.

    Respecto a lo que yo he opinado sobre el centurión y respecto a la homosexualidad, he incluso lo que he comentado respecto a la heterosexualidad en lo que va de mi participaciones en este debate abierta, lo he hecho con bases biblias, con traducciones correctas y con interpretaciones sanas. (a pesar de la opinión opuesta de algunos usuarios del blog los cuales respeto.) También comprendo enteramente que no sea una teología fácil de digerir, porque prevalece en algunas iglesias el mito de que la homosexualidad es un pecado. Algunas iglesias “aceptan” homosexuales en sus congregaciones, pero condicionan a las personas, y están en todo su derecho como organización, sin embargo esa aparente aceptación será juzgada por Dios como obras o acciones de su ley divina. Comprendo que no todas las personas saben ralamente que hacer con los files cristianos homosexuales que actualmente están congregándose en las iglesias. Si en algún momento tiene usted el poner por obra la aceptación o el amor al prójimo sin importar raza, sexo, orientación sexual, salud, economía, etc… No dude en hacerlo. Porque eso es una obra buena, y por lo que leo de usted percibo que así es. Que nadie la exhorte a hacer lo contrario. Amar a su prójimo sin cuestionar o condicionar dicho mandamiento, eso es obra de Dios en los cristianos. La obra que Dios hace en cada persona en particular es solo de su gracia, yo podría cuestionar el pecado de los demás, ya sean homosexuales o heterosexuales, pero solo Dios tiene la potestad de perdona y juzgar a cada uno de los seres humanos sin excepción.

    Dios le bendice.

    [contesta a SdeC]

  28. Silvia opina:

    Hola a todos, perdón mi demora.
    Trataré de responderles a todos. Cuando SdeC ha respondido ha explicado mi postura de manera excelente. No estoy hablando de amor en particular (filial, paternal, de pareja), sino de la Ley del amor que Jesús nos enseño con sus actos y obras. El no tenía problemas, ni echaba de su mesa a los pecadores, más aún,los invitaba. Un ejemplo claro es el de la prostituta, luego de salvarla le dice “vete, y no peques más”: aquí ‘El nos enseña que no debemos juzgar, sino amar y tratar de enseñar el buen camino, el no acepta el pecado, acepta a los pecadores y renueva su vida. Él viene a cambiarnos a renovarnos por medio del amor.
    Rosa, cuando tu preguntas sobre el Génesis, te comento que en ese libro hay dos relatos de la creación del hombre. en uno, el primero:Dios crea al mundo en seis días, en el sexto al hombre, y luego en el Segundo relato al ver que el hombre estaba solo dijo le haré una ayuda semejante, y de la costilla del hombre, creó a la mujer.
    Si tu duda cuando mencionas la parabra CORROMPER, es sobre si Dios permite el amor entre el mismo género, yo creo que sí, (según mi defición antes expresada) pero el amor “conyugal” lo explica con mucha claridad en el evangelio de San Marcos “Dios los hizo varón y mujer. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y los dos no serán sino una sola carne.”
    Y a partir de acá vuelvo al tema original del Centurión. Existen tambien dos relatos acerca de la curación del siervo del centurión. uno en donde él va en persona a la presencia de Jesús y otro en donde manda a amigos. Lo que él pretende es la curación de su siervo que es muy querido para él. Jesús se asombra de la fe de este personaje que lo cree capáz de curarlo, siendo, que estando rodeado de personas que supuestamente creen en Él y aún así le exigen milagros.
    Este relato, a mi humlde enterder, nos quiere explicar que sólo la fe verdadera y sin esperar nada a cambio nos puede salvar. no puedo hablar ni juzgar ni presuponer qué tipo de amor tenia el centurion para con su siervo, ya que Jesús nos está enseñando otra dimensión del amor y se vale de este acto para explicarlo.
    Espero haber sido lo suficiente explicita para todos, ya que yo no soy ni ministra, ni pastora,ni teóloga, sólo una creyente.
    Saludos!

    [contesta a Silvia]

  29. Jorge Toro opina:

    Para Silvia:
    [respondiendo al mensaje]

    Tu posición es muy valida, pero lamentablemente en este foro, si tú no compartes la opinión de quienes se dicen “cristianos” te van a crucificar… Te admiro por tu valentía, ya que escribir aquí es como arrojarse a la boca del león… Supongo que ya estás dispuesta a que te ataquen ya que éstos canutos que emplean bases bíblicas retorcidas para defenderse no aman a nadie…

    [contesta a Jorge Toro]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Haber mi hermano, no es bueno que sigas tergiversando la biblia y la historia a fin de apoyar tu posición, que tu pecado no necesariamente puede ser por ser homosexual sino por torcer las sagradas escrituras.
    Hasta ahora no has dado las bases bíblica e histórica para afirmar que el Centurión romano y su criado formaban una pareja homosexual, sino que has hecho una habillisima manipulación de datos sueltos, de lo cual (esto último) si eres digno de admiración.
    Si bien es cierto que existe información sobre ciertas formas de costumbre homosexual, en ciertas esferas sociales de la roma imperial, no podemos generalizar como si hubiera sido una norma de vida porque tampoco hay información que nos afirme que eso era una práctica generalizada, como tu hábilmente lo quieres dar a entender.
    Un copy de datos históricos: “Las costumbres griegas fueron siendo aceptadas gradualmente por la sociedad romana a finales de la república y principios del imperio. Sin embargo, las relaciones con el mismo sexo surgieron de una forma bastante diferente de como era la homosexualidad en la antigua Grecia. Como los hombres ostentaban, en particular el pater familias, completamente la autoridad en la sociedad romana, las relaciones con el mismo sexo a menudo se establecen como interacciones del tipo amo/esclavo. Usar a los esclavos para la satisfacción sexual del amo era considerado legítimo, incluso en contra de los deseos del esclavo. Por lo tanto era aceptable que un ciudadano romano adulto penetrara a su esclavo, ya fuera hombre o mujer, pero no estaba bien visto que fuera él el penetrado. El término catamita, joven sirviente sexual pasivo, era usado comúnmente para insultar o ridiculizar a alguien… Hubo muchos vaivenes respecto a la consideración social de las prácticas homosexuales en la sociedad romana. En los principios de la república, la pederastia era reprobada y despreciada como un signo de afeminamiento de los griegos. A mediados de la república, los actos homosexuales eran ampliamente aceptados si el activo era un romano y el pasivo un esclavo o un no-romano. Las desviaciones de este patrón eran moralmente censuradas, pero aparentemente tenían pocas consecuencias legales. Marcial y Plauto califican un amplio rango de comportamientos homosexuales, principalmente mofándose de ellos como de otras desviaciones menores del comportamiento normal, pero sin moralizar realmente. Aunque existe alguna condena, como la sentencia del año 108 contra C. Vibius Maximus, un oficial romano en Egipto que tuvo una relación con un joven de la nobleza…”

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Había hecho una recopilación de datos históricos sobre el caso pero lamentablemente se han borrado.
    Solo resumiré: La Palestina, no era un lugar fácil de gobernar para el Imperio Romano, de modo que allí eran enviados los soldados más rudos y crueles del Imperio y no simplemente unos afeminados.
    Además el Imperio, se vio obligado a conceder ciertos beneficios a los judíos a fin de aminorar las continuas rebeliones. Y viendo el excesivo apego a normas estrictamente religiosas, donde las prácticas homosexuales era condenado con la pena de muerte, no creo que el Imperio haya puesto como autoridades a homosexuales.
    Todos sabemos que hasta Poncio Pilatos tuvo que ceder ante la presión de los dignatarios judíos a fin de evitarse problemas serios, fue por eso que entregó al Señor a la muerte en la cruz.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    La biblia dice que fueron unos “ancianos” de los judíos quienes recomendaron acceder a la petición del Centurión: Lucas 7:4-5 “ES DIGNO de que le concedas esto; porque ama a nuestra nación, y nos ha edificado una sinagoga”.
    Tan solo el hecho de que los ancianos hayan dicho que era “digno” sería materia de un profundo análisis, pero no creo sea necesario ni hay el tiempo suficiente.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    Donde si considero que tienes mucha razón, es en decir que El Señor no se fijo en la condición de nadie para conceder su petición y mostrar amor.
    El Señor mostró compasión por la “Mujer Adultera”, que en la sociedad judía de los tiempos bíblicos era condenada a muerte. Pero eso no significa de ninguna manera la aceptación del adulterio como forma de vida. Una cosa es el amor al pecador y otra cosa es la aceptación del pecado; creo esta demás explicar que El señor nos ama a todos sin fijarse en nuestros pecados, pero eso no significa que El señor acepte esos pecados.
    El Señor recibió y mostró amor por todos los pecadores, incluso nos hizo conocer que él vino por todos los pecadores, pero nunca dijo que acepta el pecado, que es lo que hábilmente nos quieres inculcar.
    Similarmente, es seguro y no hay ni puede haber duda, que El señor ama al homosexual, pero de ninguna manera eso significa la aceptación de la homosexualidad como conducta humana normal.
    No tergiverses las Sagradas Escrituras, ni pretendas confundir como que al mostrar amor a todo pecador, incluido el homosexual, El Señor esta aceptando la homosexualidad como forma de vida.
    El Señor dijo: “vete y no peques más”, no quieras confundir diciendo que el Señor acepta la conducta desviada y que por tanto los cristianos debemos aceptarla.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para Silvia:
    - Tu comentario: Jesús nos enseño con sus actos y obras. El no tenía problemas, ni echaba de su mesa a los pecadores, más aún,los invitaba.
    - Rpta: ¿Significa eso que estaba aceptando también la conducta pecaminosa o es que estaba dando la oportunidad de corregirse?.
    - Tu comentario: Un ejemplo claro es el de la prostituta, luego de salvarla le dice “vete, y no peques más”
    - Rpta: Correcto, lee bien y discierne, dice “vete y NO PEQUES MÁS”. Significa que el pecador debe arrepentirse de sus actos pecaminosos y arrepentirse significa el deseo franco de desechar esa actitud.
    - Tu comentario: ‘El nos enseña que no debemos juzgar, sino amar y tratar de enseñar el buen camino, el no acepta el pecado, acepta a los pecadores y renueva su vida.
    - Rpta: No puedes enseñar el buen camino, sin antes juzgar entre lo bueno y lo malo, de modo que el juzgar es lo primero que se hace, de lo contrario serías como ciega que trata de guiar a otro ciego.
    Es correcto cuando dice que él no acepta el pecado. Por tanto, al homosexual se le acepta, pero no se acepta su conducta homosexual. En la doctrina cristiana, el homosexual tiene derecho a corregirse, pero no tiene derecho a continuar con su conducta homosexual.
    - Tu comentario: sobre si Dios permite el amor entre el mismo género, yo creo que sí
    - Rpta: Pues claro que sí, como cristiana es tu deber amar a todos los seres humanos sean hombres o sean mujeres, sin distinción de género.
    Lo que no debes confundir es el amor, con formas de conducta desviada, que eso no es amor sino una desviación de la naturaleza.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. Silvia opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola, veo que sólo una duda tienes, pero también veo que la misma se responde luego. Jesús vino a enseñarnos el camino correcto, a aquellos que somos pecadores y necesitamos de su guía, Él nos dijo: “yo soy el camino, el que me sigue a mi llega al padre”.
    Si, considero que el llama a los pecadores para que se arrepientan y, renovados en su amor y misericordia divina, continuen por el camino recto para llegar al padre que está en los cielos.

    Yo por mi parte les comento a todos que he leído sus escritos y admiro a todos por su estudio, conocimiento y afan de llegar a Jesús. Creo que eso es lo importante, y más aún cuando lo transmitimos.
    Gracias a todos y Dios los Bendiga.

    [contesta a Silvia]

  36. Silvia opina:

    Para SdeC:
    [respondiendo al mensaje]

    Gracias por tus palabras, y por tu sabiduría. Igual creo que no estoy de acuerdo en todas tus ponencias, pero sí en el amor a Dios y a todas sus creaturas.

    Bendiciones para tí también

    [contesta a Silvia]

  37. Silvia opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje]

    JAJAJAJA, no sé si canuto es la palabra, ni tampoco retorcidas, me parece que todos tienen una forma particular y personal de interpretar la palabra y no sé hasta qué punto eso es correcto, ahí es donde puntualizo mi ignorancia: A la luz de qué o quién se debe interpretar la Biblia?. La iglesia Católica tiene su postura y la envía y manifiesta a partir de diferentes concilios y cartas pastorales.
    La ciencia tiene también su postura y forma de interpretar. Al igual que los protestantes, judíos , testigos de Jehová y tantos otros.
    Lo que quiero decir es que si venimos de diferentes forma de ver y leer la Biblia, seguro que vamos a disentir en puntos claves como la eutanacia, aborto, y en este caso la homosexualidad.
    Mi ánimo no es discutir o disentir, sino aprender.

    [contesta a Silvia]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para Jorge Toro:
    - Tu comentario: éstos canutos que emplean bases bíblicas retorcidas para defenderse no aman a nadie…
    - Rpta: Pues entonces no practiques lo que tu mismo condenas.
    Yo veo q

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Ruben Tamayo opina:

    Para Jorge Toro:
    - Tu comentario: éstos canutos que emplean bases bíblicas retorcidas para defenderse no aman a nadie…
    - Rpta: Pues entonces no practiques lo que tu mismo condenas.
    Yo veo que te presentas con diferentes facetas en los diferentes foros en que has participado, no tienes una personalidad definida.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  40. Jorge Toro opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Veo que quieres contender… Pero no me rebajaré a ese nivel… Ahora si escribí algún comentario que te ha sensibilizado, de verdad que no ha sido mi intención. Muchos llamándose cristianos y proclamándose hijos de Dios me han ofendido y humillado demasiado. Yo no pienso ser igual que ellos, por eso te reitero, si hubo algo que te molesto en mis palabras, te pido humildemente perdón. Saludos y que Dios te bendiga.

    [contesta a Jorge Toro]

  41. Silvia opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Una aclaración, yo no puedo juzgar nada, pues no tengo la capacidad ni la sabiduría, ni la perfección necesaria para hacerlo, sólo puedo distinguir, bajo la luz de mi fe en Cristo, que actos son buenos o malos, y ayudar a aquellos que lo necesiten y se dejen ayudar.
    Dios nos dio la capacidad de amar y perdonar al hemano, pero sólo Él puede juzgar, ya que Él es el unico perfecto.

    [contesta a Silvia]

  42. Jorge Toro opina:

    Con respecto a la presunta homosexualidad del centurión y su siervo, dejemos de darle vuelta a ese asunto, ya que el tema de ese texto bíblico no es la homosexualidad, sino la fe que tuvo un gentil no siendo conocedor de las escrituras ni mucho menos de raza judía.

    [contesta a Jorge Toro]

  43. Jorge Toro opina:

    Para Silvia:
    [respondiendo al mensaje]

    100% DE ACUERDO CONTIGO. DIOS ES EL QUE JUZGA. A NOSOTROS SOLO NOS RESTA AMAR Y TENER MISERICORDIA

    [contesta a Jorge Toro]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Para Silvia:
    - Tu comentario: yo no puedo juzgar nada, pues no tengo la capacidad ni la sabiduría, ni la perfección necesaria para hacerlo,
    - Rpta: Si reconoces tu incapacidad para juzgar, pues quien soy yo para contradecirte.
    Pero lo que yo si te digo, es que el cristiano no esta impedido de juzgar, la biblia no lo prohíbe. Lo que sucede con algunos hermanos es que malinterpretan las palabras del Señor: Mateo 7:1 “No juzguéis, para que no seáis juzgados”, para entender bien es necesario conocer el contexto, los errores de interpretación surgen por leer algunos textos como partes aisladas, pero la biblia es un todo.
    Dice también el Señor:
    “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” Juan 7:24.
    De modo que el juzgar de mala manera es lo que esta prohibido, porque si el cristiano estuviera impedido de juzgar las acciones humanas, sería un absoluto inútil.
    El apóstol Pablo considera que el juzgar es necesario:
    “No permitan que más de dos o tres profetas hablen, y dejen que el resto juzgue el valor de lo que ellos dicen”. 1 Corintios 14:29.
    Y aquí como cristianos, juzgamos el valor de los comentarios.
    - Tu comentario: Dios nos dio la capacidad de amar y perdonar al hemano, pero sólo Él puede juzgar, ya que Él es el unico perfecto.
    - Rpta: Me parece que es cuestión de conceptos de lo que es el juzgar.
    Si para juzgar fuera necesario ser perfecto, entonces el mundo estaría perdido. Imaginate a un delincuente diciendole al juzgador (Juez) usted no me puede juzgar porque no es perfecto. O a un hermano en la congregación, que practica actos de adulterio, que le diga al Pastor, usted no me puede juzgar porque no es perfecto y solo Dios me puede juzgar.
    Antes de buscar el juicio de Dios es mejor que nos juzguen los seres humanos, para asi presentarnos ante El Señor habiendonos hecho responsables de nuestros actos, porque debe ser terrible recibir el juicio de Dios por haber hecho actos indebidos escudándonos en que nadie nos puede juzgar.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. Ruben Tamayo opina:

    Para Jorge Toro:
    - Tu comentario: Veo que quieres contender…
    - Rpta: El discrepar de opiniones públicas, no es una búsqueda de contender. Este es un foro público y quién vierte sus opiniones debe estar llano a recibir comentarios contrarios, y si no tiene la capacidad de afrontarlos, es mejor que no participe.
    En el costado derecho y abajo de cada comentario dice: contesta a… significa que el que comenta, debe estar preparado para recibir las respuestas, ya sean favorables o sean desfavorables, de eso trata un foro.
    - Tu comentario: Pero no me rebajaré a ese nivel…
    - Rpta: Este comentario tuyo es altamente ofensivo, pero no me molesta, peores cosas me han dicho.
    - Tu comentario: …si hubo algo que te molesto en mis palabras, te pido humildemente perdón.
    - Rpta: Estamos en un foro de dialogo abierto, donde podemos vertir libremente nuestras opiniones, gracias a Dios y a los amigos de TuBiblia.Net, solamente evitando los insultos.
    Por tanto, no me pidas perdón, no lo necesito, ni siento que sea necesario.
    hay quienes piden perdón por todo, pero bien que siguen dando la cachetada…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  46. Jorge Toro opina:

    Todos vivimos constantemente juzgando todas las cosas, de lo contrario no tendríamos la capacidad de tomar decisiones. Ahora como dice Rubén Tamayo el criterio es hacerlo con juicio justo.
    Sin embargo hay juicios y decisiones que solo puede tomar Dios, como el caso del homosexual por ejemplo, nosotros por mucho que digamos que si no se arrepiente se va a ir al infierno, quién tomará esa decisión es única y exclusivamente Dios.

    [contesta a Jorge Toro]

  47. Jorge Toro opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Ok, revoco mi perdón ya que no lo necesitas.

    [contesta a Jorge Toro]

  48. Silvia opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Veo y entiendo tu posición, pero igual prefiero no juzgar a mi hermano, ya que es un igual. Con respecto a los ejen¿mplos que das: reo-juez,pecador-pastor. Quien tiene ahí el poder de desición es un superior con autoridad en la materia.
    Yo no me considero superior a nadie por lo tanto más allá de aconsejar o señalar un error a mi hermano, con la esperanza de mejorar nuestras vidas, creo que no sería capaz de dar.
    Con respecto al tema que aquí se debate, según lo que yo aprendí , interpreté y creo, el pasaje del centurión habla de la fe en Jesús y su poder como mesías hijo de Dios. No acerca de la condición sexual de los intervinientes.

    [contesta a Silvia]

  49. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Sobre tergiversar… mira, el prejuicio que demuestras con tus palabras da testimonio de que la Biblia ya ha sido tergiversada anteriormente por generaciones anteriores a las nuestras, esto lo digo por el tono prejuicios que demuestras al escribir de los homosexuales en particular.
    Yo no tergiverso ni la Biblia ni la historia al traer la a luz un mito y desenmascararlo, se que cuesta mucho tiempo y labor espiritual reconocer una vedad fresca y renovada, algunos fariseos sufrían y reaccionaban del mismo modo que tu ante las buenas nuevas que Jesús traía en el mensaje evangélico. Los fanáticos religiosos de nuestra era sufren del mismo efecto cuando se les ofrece una lectura bíblica que desenmascara atrocidades humanas comunes (machismos, homofobia, racismo, misoginia, etc.) La obra es de Dios avanza según su propia voluntad.

    Quiero aclarar que yo respeto la opino de los demás y que mi deseo no es convencer a nadie de nada, sino que reconozco que cada quien decide, según su conciencia, amor, ética y lo que existe en su alma, de que tome o deseche lo que en este foro se ofrece libremente.

    En tu comentario: “El Señor mostró compasión por la “Mujer Adultera”, que en la sociedad judía de los tiempos bíblicos era condenada a muerte. Pero eso no significa de ninguna manera la aceptación del adulterio como forma de vida…”
    Yo digo: Habrás notado que algunas versiones de la Biblia usan la palabra “homosexual” en algunos pasajes, pero no usa la palaba heterosexuales en ningún pasaje… sería el caso de el pasaje que citas sobre la mujer adultera… según tu logica, la Biblia debería usar el término Mujer Heterosexual. Pero claro está, eso no es correcto. Lo que quiero decir es que no es correcto pensar que todos los homosexuales son prostitutos sagrados, “sodomitas”/violadores, libertinos. Como no todos los heterosexuales son adúlteros, fornicarios, prostitutos sagrados, violadores, libertinos, secuestradores, etc.
    Entiendo muy bien lo que dices, Dios no acepta el pecado (adulterio/prostitución)…
    Pero ama al ser humano (heterosexual / homosexual.)

    Sabemos que el pecado es la manifestación del mal, pero lo que no todos captan es que ni heterosexual u homosexuales esta excento de transgresión, el problema es que haces una diferencia entre homosexual y heterosexual, es claro que hay una diferencia física entre todos los seres humanos, pero ante Dios todos tenemos la misma oportunidad de redención por medio de Jesús, al mismo tiempo es claro que todos los convertidos nos guardamos lo más posible de no pecar (heterosexual / homosexual.)

    [contesta a SdeC]

  50. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Mi hermano Ruben as contestado muy bien mejor no has podido Dios te bendiga! GrandementeM Asi que creo que no me queda nada por agregar ah exepto de el favor que este siero recibio de Jesus nuestro Senor y este es punto principal de este tema al cual deso anadir lo siguiente y es el que nadie toca y es que el recibir una sanidad divina no es sinonimo de salvacion la salvacion no se obtiene. Cuando uuno oh una persona recibe un favor de Dios debido a la fe que profesa no esta recibiendo una mercerced una misericordia, un favor instantaneo a su situacion pero no la o su salvacion este es tema aparte. Saludos amado hermano y Gracias Jorge Toro por la parte que me toco Dios te Bendiga. Saludos

    [contesta a Rosa Juarez]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 »