40,807 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


529 Comentarios sobre “Jesús sana al siervo de un centurión”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para TuBiblia:
    Les pido de favor que me hagan pasar el mensaje que le deseo mandar a SdC. Si ven bien, por favor, no es un comentario ofensivo. Busco respuestas del por qué no me permiten que salga para que los del resto del foro lo lean. Diez o mas veces lo he tratado de mandar y ustedes me lo bloquean. Les pido que si bloqueen a los que en verdad si ofenden y no lo hacen.

    Nathaniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Nathaniel saludos.

    Algunas veces existen fallas en el sistema, no creo que te estén censurando.
    Pero pedir censura para otros, es como decirle a los gladiadores romanos no me maten a mi, matenlo a él. :)
    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Gracias mi hermano. Hay ocasiones que abremos cosas que alguien me manda y creo que eso tiene que ver mucho con esto. También mi hermana Rosa me lo dijo. Gracias a ambos, voy a tener mas cuidado de aquí en adelante.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Andres opina:

    Si hicieramos una lectura literal de la Biblia, también sería pecado el usar prendas que combinen diferentes telas, el comer carne de cerdo, los mariscos, las mujeres en su menstruación, los que son enanos o tienen los ojos desviados que segun el AT no pueden hacer ofrendas a Dios…y deberiamos todos los días matar a pedradas a los hijos desobedientes y a las mujeres que no lleguen virgenes al matrimonio… incluso la Biblia habla de que la mujer es inferior al hombre por ser esta proveniente del hombre y no de Dios.
    Es esta la razon por la que el cristianismo de hoy no acoge a personas sin el animo de decirle que tienen que cambiarse a si mismos, pues claro son heterosexuales egoistas a los que les parece muy facil dar esa lectura literal de la Biblia y creerse dueños de una verdad acomodada a unos dogmas conservadores.
    Si ser homosexual fuera pecado para Dios no se verian los niños afeminados desde niños, y mas nobles de corazon que cualquier otro heterosexual burlon que se declare puro en comparación a otros por no entender ni interesarse en la naturaleza de su projimo.
    Los cristianos conservadores son paradojicamente la muestra mas alejada de Cristo, que pretenden que bajo la visión y la interpretación de una cultura hebrea de hace miles de años se acepten unos principios, dogmas y esteriotipos y otros no según la vision de si mismos y no de los demás…

    [contesta a Andres]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Andres:

    Su Comentario:Si ser homosexual fuera pecado para Dios no se verian los niños afeminados desde niños, y mas nobles de corazon que cualquier otro heterosexual burlon que se declare puro en comparación a otros por no entender ni interesarse en la naturaleza de su projimo.

    Mi Rpta: Que lejos de la verdad tu estás. Te pido que leas el primer capitulo del libro de los Romanos, y no hagamos a Dios mentiroso.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. SdeC opina:

    Para Andres:
    [respondiendo al mensaje]

    Es correcto lo que comentas Andrés, no toda la Biblia debe ser leída de maneta literal. Por otro lado, lo que mencionas del los cristianos, sin ánimo de generalizar, pero la mayoría van por la misma corriente de lectura literal, y pues desde esa perspectiva no esperas demasiado de ellos, no esperes empatía. Aunque también existe otro porcentaje de cristianos con entendimiento empático por el prójimo, sin ver diferencias raciales, económicas, religiosas, de género o de orientación sexual. Por otro lado.
    Existen homosexuales afeminados y otros que no lo son. También existen heterosexuales afeminados y otros no, lo anterior no determina el valor de su moral o de su espiritualidad.
    Los cristianos conservadores, como los llamas, son en su mayoría terriblemente cerrados, tienen limitantes que afectan en su lectura y en su capacidad de aceptación, dichos limitantes les alejan la posibilidad de entender la Biblia y el evangelio incluyente de Cristo, es decir que es para todos, aunque eso le pese a quien le pese. En las cuestiones sexuales, los heterosexuales no se identifican con los ciudadanos de Sodoma, o con los Romanos, o con los Griegos, siendo que las enseñanzas o las exhortaciones bíblicas van dirigidas a todo género humano. Por ejemplo: El intento de violación que pretendían cometer los varones de Sodoma no eran homosexuales, los idolatras Romanos y Griegos que se atrevían a cometer secuestros y actos depravados no eran homosexuales necesariamente, no eran motivados por la sexualidad sino por la idolatría, común en todos las historias entre el pueblo judío y las culturas gentiles. Las traducciones modernas de la Biblia que contengan la palabra homosexual contiene un grave error de interpretación, error peyorativo e injusto, motivada por el prejuicio y el estereotipo que mencionas. Hablo de u grave error del traductor y no de la pablara de Dios en si. Dichos errores dan como fruto la incomprensión de género y orientación que actualmente continua en estigma contra los homosexuales.
    La gente (que lee literalmente las cosas) concluye en estereotipos, y no puede ir más lejos en su entendimiento, se quedan cortos. Y si, en verdad es una lástima, no les puedes pedir mas allá de lo que no son capaces de dar. Te aseguro que todos somos diferentes entre sí, de la misma forma que todos somos invitados a ser parte del reino de Dios.
    Te mando un saludo afectuoso te felicito por dar tu opinión abierta y sincera del tema.
    Dios te bendice.

    [contesta a SdeC]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Tu Comentario: lo que mencionas del los cristianos, sin ánimo de generalizar, pero la mayoría van por la misma corriente de lectura literal, y pues desde esa perspectiva no esperas demasiado de ellos

    Mi Rpta: No entiendo la clase de mente que tu tienes, haciendo mención que muchos interpretamos la Biblia literalmente. La Biblia habla claramente al idioma Español e Inglés. No tenemos que darle otro rumbo, como favoreciendo a todos aquellos que practican todo lo que está en contra de la ley de Dios.

    La Palabra de Dios nos dice: “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.” Eccle. 7:29. De modo que no mezclemos a Dios con este tipo de personas. Ahora, concerniente a lo que hiciste mención de las dos hijas de Lot. Lot y sus dos hijas fueron las únicas personas que sobrevivieron a la destrucción de Sodoma y Gomorra. Después de esta destrucción empezaron a morar en la ciudad de Zoar. Sin embargo, por alguna razón Lot temió seguir morando allí y, con sus dos hijas, se puso a morar en una cueva. (Gén. 19:30). Después de eso la primogénita le dijo a su hermana más joven: “Nuestro padre es viejo y no hay hombre en el país que tenga relaciones con nosotras según la manera de toda la tierra. Ven, demos a beber vino a nuestro padre y acostémonos con él y conservemos la prole de nuestro padre.”—Gén. 19:31, 32.

    El hecho de que se esforzaron por embriagar a su padre sugiere que ellas se daban cuenta de que él jamás habría accedido a tener relaciones sexuales con ellas en una condición sobria. Pero en las circunstancias en que se hallaban, les pareció que era la única manera de evitar la extinción de la familia de Lot. Eran forasteras en la tierra y no había nadie de su parentela con quien podrían entrar en matrimonio y así conservar el linaje.

    La narración no se presenta en la Biblia para estimular pensamientos eróticos, como lo vemos en las mentes sucias de muchos de nosotros. Está allí con un propósito, pues esto revela la relación de los moabitas y los amonitas con los descendientes de Abrahán que llegaron a conocerse como israelitas. Puesto que Lot era sobrino de Abrahán, los israelitas estaban relacionados con los moabitas y amonitas, que descendieron de los dos hijos que Lot produjo por medio de sus hijas. (Gén. 11:27). Más tarde esta relación carnal llegó a gobernar las acciones de Israel al tratar con los moabitas y amonitas. Por ejemplo, al tomar posesión de la tierra al este del río Jordán, los israelitas, bajo órdenes divinas, tuvieron cuidado para no traspasar los límites de los terrenos de los amonitas y moabitas. Deut. 2:9, 18, 19, 37.

    Es verdad que en el capítulo 19 de Génesis los hechos históricos se transmiten sin ningún comentario tocante a la aprobación o desaprobación de Dios de que Lot haya cometido incesto dos veces en una condición de embriaguez. Pero en porciones posteriores del registro bíblico, vez tras vez se expresa claramente que Dios condena la borrachera. (Prov. 20:1; 23:20, 21, 29-35; 1 Cor. 6:9, 10). Así mismo, en su Ley a Israel, Dios aclaró más tarde su prohibición del incesto, diciendo: “No deben acercarse ustedes, ningún hombre de ustedes, a nadie que sea su parienta carnal próxima para poner al descubierto su desnudez. La desnudez de tu padre y la desnudez de tu madre no debes poner al descubierto.” (Lev. 18:6, 7). El castigo por violar la ley sobre el incesto era la muerte. (Lev. 18:29). Aunque Lot y sus hijas no estaban bajo la Ley, no obstante, ellas tenían conciencia de que era incorrecto tener relaciones con su propio padre, como se muestra por el hecho de que primero lo embriagaron.

    ¿Por qué, entonces, se le llama a Lot “hombre justo,” en la 2 Pedro 2:8? No porque Dios aprobara el que se hubiera emborrachado, ni porque Dios aprobara el incesto, mi hermano SdeC. Dios en ninguna forma aprobó tal conducta, y muchos de nosotros lo sabemos muy bien. Pero debe notarse que no hay nada en el registro que indique que Lot era un borracho habitual, ni estuvo envuelto habitualmente en actos de incesto. Su reputación era la de “un hombre justo,” y él tenía esta reputación con Dios, que examina el corazón. Lot deploró los “hechos desaforados” de la gente de Sodoma. Y, evidentemente, para que el Examinador de corazones (nuestro Dios) lo considerara justo, Lot también debe haberse afligido por la conducta incorrecta en la que él mismo se envolvió.

    La inclusión de la información acerca de Lot y sus dos hijas en el registro bíblico realmente debe ayudarnos a apreciar que la Biblia es un libro de verdad. Aún cuando personas conocidas como siervos de Dios se envolvieron en actos incorrectos, la Biblia no lo oculta. Sin embargo, siempre que se relatan cosas de esta índole, no se hace para entretener ni estimular el deseo de participar en conducta inmoral, sino para suministrar antecedentes necesarios para entender otros acontecimientos.

    Espero y me haya explicado

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Nathaniel me parece bastante amplio el criterio en que tu acomodas el incesto bíblico.
    Como yo lo entiendo no es mas que una acto de depravación escondido en la supuesta necesidad de tener hijos por parte de la hijas, dejando al borracho de Lot como una victima, que embriagado es capaz de copular con sus hijas, me imagino que esa lógica es muy aplicada a que cualquier hombre justo ebrio, puede tener sexo con las hijas.

    Pero no es así, un hombre con sentido común, con moral, principios puede estar drogado o alcoholizado pero jamas se le pasara por la mente algo como eso, solo a los abusadores, violadores recurrentes de sus hijas lo hacen. Ese hombre justo como señalas es el mismo que ofrece a sus hijas para ser violadas, por la turba. Si a ti te parece justo a mi solo me alcanza para pensar en una bestia, muy alejado del amor a sus hijas mas bien un aprovechador alcohólico y abusador de sus propias hijas.

    Lo mas extraño es como un cristiano puede adormecer a este nivel su sentido común y ver santidad en esta detestable acto y condenar a baba suelta a una persona que manifiesta deseo por otro del mismo sexo.

    Y esto demuestra la ambigüedad de muchos textos bíblicos que por un lado hablan de castidad moral y en otras historias dios mata a uno para que el otro se quede con su mujer, o demuestra el intenso y pasional amor entre dos jóvenes, que sufren el desconsuelo y la pena de ser separados a riesgo de su propia muerte, no veo lo malo por mas que lo busque no lo encuentro, el amor y el deseo son sentimientos personales, muy diferente a las monstruosidades tan conocidas de los pederastas católicos, cristianos y otros que se ocultan en las sombras de sus religiones. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Muy bien explicado hermano.
    Hay quienes a la manera de la serpiente con Eva, tratan de confundir a quienes buscan información sobre el tema, buscando narraciones con los cuales desprestigiar la biblia.
    Unos pretenden confundir, presentando textos sacados de su contexto histórico (de los tiempos bíblicos), y así insinuar que la biblia es un libro negro. Otros tuercen las escrituras acomodando a sus intereses particulares, buscando que otros acepten esos textos manipulados.
    Pero que bueno, que la gran mayoría de la humanidad, no acude a ese tipo de manipulaciones; ni se deja manipular con esas tontas maniobras. Porque ya no estamos en los tiempos en que el ser humano carecía de conocimientos, para ser engañados tan fácilmente, sino que ahora el conocimiento es parte de nuestro diario vivir.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. Hugo Enancio opina:

    Y otros prefieren vivir confundidos, y seguir literalmente lo que dice la biblia.

    Literalmente?…..

    ……….a) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona el Exodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿que precio piensa que seria el mas adecuado?

    b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por que no puedo poseer canadienses?.

    c) Se que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras este en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: como puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

    d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte.¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

    e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer?. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

    f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Como han de morir?

    g) Se gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

    h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levitico19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

    Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.”

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Tu Comentario: “No entiendo la clase de mente que tu tienes, haciendo mención que muchos interpretamos la Biblia literalmente. “
    Yo digo: La mente que yo tengo es que no toda la biblia se lee de forma literal, otras partes sí, hay partes de la Biblia que son poéticas, otras son históricas otras en forma de parábolas, otras de profecía etc. Toda interpretación bíblica debe estar sustentada en discernimiento y apoyada en el Contexto Histórico de la escritura y del escritor, debes tomar en cuenta las múltiples traducciones posteriores de un mismo texto, debes tomar en cuenta también al traductor o traductores y su contexto cultural y critico. En fin, son muchas cosas, esto especialmente para algunos libros y pasajes que lo requieran así. No es lo mismo interpretar el ‘Cantares’ que interpretar ‘Apocalipsis’ o una carta de Pablo a un Evangelio. O un libro histórico a un libro de la ley judía, etc. Te comparto un texto: “…No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
    La renovación es eso, salir de tu área de confort literal y tradicional sin llegar a faltar en el mandamiento más importante.

    El caso que abordas de Lot y sus hijas, (que aclaro que jamás dije que Dios aprobara el acto de incesto cometido por estos tres.) Veras, “no hay borracho que trague lumbre…” Las razones que das sobre Lot son interpretaciones no literales, y dices que no entiendes, pero has hecho ejercicio interpretativo, empalizar con Lot, seguramente porque es heterosexual y porque es nombrado el único varón justo de Sodoma.
    Por su lado Abraham trata de interceder por todos los ciudadanos de Sodoma. Igualmente nos parece extraño hoy en día como estos y otros varones heterosexuales tenían la facilidad de tener a mas de una mujer. Como veras no podemos comparar, sería injusto, porque la cultura posterior y la moderna están a favor de la monogamia. En el caso de Lot o de los varones de Sodoma, es obvio que no son motivados por el erotismo, sino por otro tipo de asuntos.

    La Biblia habla claramente al idioma Español e Inglés. Sí, eso es obvio también, pero debemos darle el rumbo justo y favorable para toda buena obra. Por ejemplo, debes saber diferenciar entre la ley de Dios y las leyes civiles. Leyes del levítico que se aplican al pueblo judío en épocas que solicitaban de propósitos particularmente únicos y solo para el pueblo judío, apartado de las culturas ajenas.

    Como bien dices, “…personas conocidas como siervos de Dios se envolvieron en actos incorrectos”
    te diré que eso es porque todos como humanos y cometemos errores, pero es Dios quien se perfecciona en nuestras debilidades, es en tiempos de tribulación cuando mas se da glorifica en nombre de Dios. Desde Adán/Eva hasta Pablo… todos nos ofrecen testimonio de crecimiento y de renovación, esto solo por gracia de Dios que somos salvos.

    Bendiciones también para ti, y un afectuoso saludo.

    [contesta a SdeC]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Mi hermano Hugo, yo no acomodo, ni me pasa por mi mente estar acomodando ningún incesto bíblico. Si bien lo haz dicho que entiendes que fue un acto de depravación escondido con la supuesta necesidad de tener hijos por parte de las hijas.

    La Biblia describe a Lot como un hombre justo. Yo creo que dije que el hecho de que se esforzaron por embriagar a su padre sugiere que ellas se daban cuenta de que él jamás habría accedido a tener relaciones sexuales.

    Si vamos al capítulo 19 de Génesis los hechos históricos no hace ningún comentario tocante a la aprobación o desaprobación de Dios de que Lot haya cometido incesto. He buscado y no encuentro ninguna cita bíblica que narre eso. Pero en porciones posteriores del registro bíblico, y lo vuelvo a repetir, vez tras vez se expresa claramente que Dios condena la borrachera. (Prov. 20:1; 23:20, 21, 29-35; 1 Cor. 6:9, 10). Así mismo, Dios aclaró más tarde su prohibición del incesto, diciendo: “No deben acercarse ustedes, ningún hombre de ustedes, a nadie que sea su parienta carnal próxima para poner al descubierto su desnudez. La desnudez de tu padre y la desnudez de tu madre no debes poner al descubierto.” (Lev. 18:6, 7). El castigo por violar la ley sobre el incesto era la muerte. (Lev. 18:29). Yo creo que las hijas hubieran estado muy bien enteradas, si así hubiese sido. Eso me demuestra que Lot y sus hijas no estaban bajo la Ley.

    Yo creo que como creyentes, excluyéndote a ti, Hugo Enancio, porque entiendo que no eres creyente, debemos ponerle atención a lo que las Sagradas Escrituras nos hablan sobre el tema.

    Deseo agregar algo ya que estamos en el tema. Por lo que voy a decir en lo siguiente, no quiero que me tomen a mal, pues esa no es mi intención de ofender a nadie, y mucho menos a todos aquellos que son homosexuales. Pues Dios los ama, y yo también. Pero voy a redactar algunas citas bíblicas para que veamos lo que dice la Biblia.

    1) Levítico 18:22 dice: “No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.” (NVI)

    2) 1 Corintios 6:9-10 dice: “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.” (NVI)

    A) La Biblia de las Américas lo dice así: “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.”

    B) La RV1960 dice: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON LOS HOMBRES, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”

    3) En Romanos 1:24-27 dice: “Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros.25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.26 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.” (NVI)

    Por mucho que una persona quiera justificar la homosexualidad, simplemente la Biblia lo condena. Es ahí donde entra en juego la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, porque si el creyente se somete a la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, tendrá que rechazar la homosexualidad como un estilo de vida normal. Si el creyente abraza la homosexualidad y lo quiere justificar usando la Biblia, es obvio que no cree en la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, y por ende no está creyendo en Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Todo lo que dices por supuesto que es tomado a mal, y por supuesto que ofende a los homosexuales. Y dudo del amor que expresas a los homosexual, porque quien no conoce no ama. Si conocieras de lleno a los y las homosexual sabrías que ninguno de los versos que mencionas se identifica expulsivamente con algún homosexual. De hecho los versos que mencionas están dirigidos a todo el género humano. (hetero y homo)

    - El vero que sitas de Levíticos esta dirigió a los judíos, en caso particular a los varones, los cuales afectan la consagración del templo, los acostares comunes entre heterosexuales son hacia la mujer, cosa que no tiene que ver con la homosexualidad.
    - Casi similar en el resto de las sitas, en 1 Corintios 6:9-10 advierte de las faltas comunes a la idolatría en las culturas Greco-romanas. Que se entregaban comúnmente a acostas sexuales motivados, no por el erotismo o el amor de pareja, sino por idolatrías en el templo y a sus dioses, actos de fornicación, adulterio, sodomía, perversiones, secuestros (trata de personas,) borrachos, etc… Nada tiene que ver con la homosexualidad, la palabra va dirigida a todo el género humano.
    - Lo biblia de las Américas y versión Reina -Valera tienen un gravísimo error de traducción al usar la palara “homosexuales” dicho error es prejuicio de tal traducción moderna, las versiones antiguas de estos pasajes no refieren a la homosexualidad, no en ese contexto. “Los que se echan con varones” no toda la gente que se hecha con varón lo hacen motivados por el erotismo o el amor de pareja, en este caso concreto que mencionas están motivados por un acto sacro a los dioses griegos, en iniciaciones sacerdotales y ritos paganos (casi similar en levítico). Toda la palabra va dirigida a todo el género humano, incluyendo a los heterosexuales.
    - En el verso que sitias de los ciudadanos en Romanos “Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre” este parte es la calve del sentido de Pablo hacia este tema, los actos de idolatría. No puedes comparar un acto sexual de un heterosexual motivado por la idolatría con una relación afectiva entre personas del mismo sexo. En todo caso, este capítulo de romanos, también va dirigida a los heterosexuales, es decir, y de nuevo lo digo, Toda la palabra va dirigida a todo el género humano. Los varones heterosexuales que dejan el uso común de su orientación sexual para probar con otra orientación sexual que no les es natural… es motivada por la idolatría, en actos similares a los actos greco-romanos.

    - Dudo que una persona desee justificar la homosexualidad, no es necesario hacerlo, la homosexualidad existe desde que el ser humano tiene registro de conciencia e inteligencia, algunas culturas del pasado la evadían, otras la castigan, algunas las toleran, otras la enaltecías, otras la sublevaban, etc… En la actualidad es más simple, sencillamente se acepta.
    En el caso concreto de la Biblia, considero que no se puede razonar sobre orientaciones sexuales usando un libro de sabiduría espiritual, no se pueden dar cátedras de sexualidad humana. Si creo que la Biblia aborda el inmenso amor que podían tener dos personas del mismo sexo, pero no menciona en lo absoluto el erotismo en tales o ningún caso.

    - Si tu consideras que el creyente que se somete a la autoridad bíblica debe rechazar la homosexualidad como estilo de vida normal, pues estas en todo tu derecho de pensarlo y de hacerlo. Solo te digo que los homosexuales no se identifican con los ciudadanos de Sodoma, ni con los de roma ni con los de Grecia. Al menos no todos, y en su mayoría, tiene un estilo de vida tan normal como el de cualquier heterosexual. Aman, sienten, tiene un espíritu, tiene fe, paz, son profesionistas, jóvenes, tíos, abuelos, catedráticos, ministros, pastores. Son tan normales que estoy segundo que no te darás cuenta que estas rodeado de algunos de ellos, los que pasan desapercibidos. Tanto gays como lesbianas, decentes y llenos de fe cristiana, si ocultan su orientación ante los demás es para evitar a gente como tú, que piensa y cree que deben ser rechazados en el nombre de la Biblia. No es que se sometan o no a la Biblia, sino que se someten al autoritarismo de algunos cristianos. Pero, en fin, cada caso es distinto, y cada quien tiene sus razones, y debemos respetar a cada una de ellas, todo tiene un tiempo que es perfecto. No nos corresponde a nosotros determinar con certeza divina… y nada ni nadie nos puede separar del amor de Dios.

    :) DTB.

    [contesta a SdeC]

  14. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Te voy a contestar lo ultimo que pusiste. Lo hice hace un momento, pero todo se me borró accidentalmente. Ya es tarde y mañana es otro dia.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  15. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, como puede ser un hombre justo aquel que ofrece a sus hijas para ser violadas? con que cordura moral acreditas tal idoneidad para serlo si ni siquiera califica como padre padre. Si lo vez de la manera lógica y a la luz de las pruebas, es mas probable que la historia del incesto no hubiera sido por necesidad de las hijas, si no mas bien por la lujuria del padre.

    La biblia podrá condenar muchas cosas, pero estoy seguro que ningún creyente este preocupado por el valor que su hija represente para el, al ponerla en el mercado.

    Hasta que punto la religion se arroba el derecho a condenar o estigmatizar a personas que no caben dentro el manoseado marco bíblico, aun cuando mucho de lo ya descrito, les prohibiría a ellos mismos hacer su vida como tan tranquilamente ahora la hacen.

    Doble standar, debiera estar considerado como uno de los mandamientos y tal vez el mas acatado de la religión. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  16. SdeC opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Si, es eso que llaman “Doble Moral.” Ven la paja del homosexual pero no pueden ver la viga heterosexual. No todos son así, pero cuando son así… es alarmante.

    Tus comentarios y cuestionamientos sobre la integridad del Lot son muy lógicos, porque traducidos a nuestra moderna moral no tiene lugar a la duda. Lot actúo siempre según sus antiguos principios morales. No creo que encuentres una respuesta lógica al respecto. Solo decir que Lot cometió graves errores, no tiene nada de malo reconocer eso, Adán/Eva cometió errores, Abraham, Jacob, Moisés, David… etc. Pedro, Pablo… en fin, todos. Y mientras más antigua es la historia, pareciera que más se aleja de lo que hoy comprendemos por moral.

    Igualmente tus comentarios y cuestionamientos sobre los versos de Éxodo, 21:7, 33:2 / l Levítico 25:44, 20:18, 21:20, 19:27, 19:19, 24:10-16, 20:14… ¿Por qué algunos cristianos unas algunos versos bíblicos para cuestionar la moral ajena, y no ven la moral propia en otros?
    la respuesta de nuevo es: “La doble moral” / ( Respecto a estos versos, sigo esperando a ver quién es el valiente o la valiente que te contesta con elocuencia.) No creo que alguien sepa decirte.

    ¿Fue sufriente la gracias de Dios, fue suficiente que con la llegada del redentor Jesucristo, llegara la salvación…? Sí, pero al parecer algunos creyentes desean tomar la ley de Dios para instigar a su prójimo con la bandera de redentor, pero esa parte solo le corresponde a Cristo, Dios es quien por medio de Jesús justifica a las personas y no la opinión de quienes apuntan con el dedo, para ver la paja del hermano.

    Antes, yo como tú, cuestione la actitud de algunos creyentes, me pregunté por ejemplo porqué algunos prestan suma importancia a media docena de versículos que según ellos hablan en contra de la homosexualidad, cuando por otro lado hacen caso omiso a múltiples versículos que aparentemente hablarían en contra de la heterosexualidad.

    Finalmente concluí que la Biblia no habla de la homosexualidad o de la heterosexualidad, sino del ser humano y su relación con Dios, de manera histórica y de la redención que podemos tener en Dios, lo demás que hacen las religiones es mero abuso bíblico. La Palabra de Dios tiene siempre un buen propósito para quienes la leen con discernimiento y amor.

    Te mando un saludo.

    [contesta a SdeC]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu Comentario: Saludos Nathaniel, como puede ser un hombre justo aquel que ofrece a sus hijas para ser violadas? con que cordura moral acreditas tal idoneidad para serlo si ni siquiera califica como padre padre. Si lo vez de la manera lógica y a la luz de las pruebas, es mas probable que la historia del incesto no hubiera sido por necesidad de las hijas, si no mas bien por la lujuria del padre.

    Mi Rpta: Se conoce a leguas que no tienes conocimiento bíblico del por qué se hacen las cosas como se hacen. Si lees el capítulo 19 del verso 1 en adelante vemos a estos dos ángeles a la caída de la tarde que se dirigieron a donde estaba Lot sentado a la entrada de su puerta y como vemos Lot les ofreció hospitalidad.

    En los tiempos bíblicos se le daba mucha importancia a la obligación de hospedar a los compañeros creyentes que llegaban a su pueblo. En tiempos de sociego y persecución dichas hospitalidades eran de gran valor. Pedro el apostol decía a los santos “hospedáos los unos a los otros sin murmuraciones” (1 Pedro 4:9). La palabra “hospitalidad” significa “amigables con los extranjeros.” La hospitalidad entre los primeros cristianos promovió la camadería cristiana, y así fortaleció el crecimiento de la fe.

    En el caso de Lot hacia aquellos ángeles, era ya una costumbre que estuvo ligada entre creyentes y más cuando se trató de ángeles. Lot trató de protegerlos ofreciendo a sus hijas a aquellos hombres malvados. Si bien te fijas, no habla de que haya habido algunas mujeres, sino solamente hombres que deseaban conocer aquellos dos varones que habían entrado en el techado de aquel justo varon Lot. De allí saca uno a conclusión de que esos hombres eran homosexuales que deseaban conocer aquellos varones que habían entrado en aquella habitación.

    Lot bien conocía que al ofrecer a sus hijas, aquellos varones homosexuales no les iban hacer daño mucho menos acostarse con ellas. Pero estos no fueron unos simples hombres, sino ángeles que habían llegado para socorrer a Lot y a su familia del peligro que existía en estas dos ciudades de Sodoma y Gomorra.

    Pero siempre sacamos cualquier cosa mi hermano para contradecir lo que dice la Palabra de Dios sin saber cuales eran los usos y las costumbres de aquellos tiempos y el porque Dios permite lo que permite.

    Te diré lo que le dije a SdC para culminar:
    Por mucho que una persona quiera justificar la homosexualidad, simplemente la Biblia lo condena. Es ahí donde entra en juego la AUTORIDAD DE LA PALABRA DE DIOS, porque si el creyente se somete a la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, tendrá que rechazar la homosexualidad como un estilo de vida normal. Si el creyente abraza la homosexualidad y lo quiere justificar usando la Biblia, es obvio que no cree en la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, y por ende no está creyendo en Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:
    Tu Comentario: Si, es eso que llaman “Doble Moral.” Ven la paja del homosexual pero no pueden ver la viga heterosexual. No todos son así, pero cuando son así… es alarmante.

    Mi Rpta: Entonces dime: ¿cómo son los homosexuales? ¿Que acaso no buscan el sexo opuesto? Y si lo buscan, ¿que tan solo se acuestan para dormir tranquilamente sin hacer NADA? Refréscame mi memoria, porque a lo que yo sé y siempre he sabido es que cuando un hombre homosexual se acuesta con otro hombre no es solo para jugar durante la noche sino para tener intimidad entre ambos. Esto es lo que es pecado gravante ante Dios. Pues déjame decirte que yo antes de casarme, o sea cuando yo estaba joven, me sucedió a mi con un amigo que nunca de los nuncas pensé que era homosexual. Yo no me quedé allí para jugar con él durante esa noche, sino que patas para que te quiero, salí de allí como un rayo. Y ¿tú le llamas cosa normal mi hermano? ¡Por favor!

    Después te contesto lo que pusiste. Es que va a estar un poco largo, explicando paso por paso para hacerte saber que tanto como tú y Hugo Enancio estan tan lejos de la verdad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Nathaniel tu estas haciendo una muy personal interpretación de esa historia, en ninguna parte dice que la turba era de homosexuales, claro si quieres interpretarlo así, y que tal si eran bisexuales, solo con esa posibilidad tu interpretación de la historia se cae. y nuevamente vemos a Lot como buen padre entregando a sus hijas a buen recaudo a la turba.

    Como todo padre recto y amante de sus hijas haría.

    De hecho no es la primera vez en la biblia en que la mujer pasa a ser algo así como un ser complementario, recuerdas esa historia donde una pobre mujer es despedazada sin mas ni mas.

    Básicamente Nathaniel te acercas mucho a la turbia convicción que un homosexual es un pecado, pero preñar a tus propias hijas no lo es.
    Me pregunto cuantos sacerdotes, pastores, y lideres religiosos hacen interpretaciones anodinas de la biblia, para dar rienda suelta a sus fijaciones sexuales. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Mi hermano Hugo, dice un dicho muy conocido que más claro no canta un gallo. Si no entendiste lo que tu servidor escribió y con base bíblica, yo creo que sería por demas seguir hablando sobre este tema. Al fín y al cabo nunca vas a entender porque no aceptas las bases bíblicas.

    Con la conclusión previa, allí lo encierro todo: Por mucho que una persona quiera justificar la homosexualidad, simplemente la Biblia lo condena. Es ahí donde entra en juego la AUTORIDAD DE LA PALABRA DE DIOS, porque si el creyente se somete a la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, tendrá que rechazar la homosexualidad como un estilo de vida normal. Si el creyente abraza la homosexualidad y lo quiere justificar usando la Biblia, es obvio que no cree en la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, y por ende no está creyendo en Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Me preguntas Nathaniel D. Mendoza lo siguiente: “…¿cómo son los homosexuales
    Respuesta: Todos son diferentes, exceptuando la orientación sexual, todos son similares a cualquier otro heterosexual.
    Me preguntas Nathaniel D. Mendoza lo siguiente: ¿Que acaso no buscan el sexo opuesto?
    Respuesta: No. Los homosexuales buscan el mismo sexo. (Exceptuando los homosexuales que ocultan su orientación tras el matrimonio o el noviazgo con el sexo opuesto.)
    Me preguntas Nathaniel D. Mendoza lo siguiente: ¿que tan solo se acuestan para dormir tranquilamente sin hacer NADA?
    Respuesta: Si, en la mayoría de las veces se acuestan solo para dormir. Descansar de un día de trabajo y seguir cada día adelante.
    Nathaniel D. Mendoza comenta que: “…cuando un hombre homosexual se acuesta con otro hombre no es solo para jugar durante la noche sino para tener intimidad entre ambos. “
    Respuesta: Que poco sabes de homosexuales, como te dije antes, no ama quien no conoce.
    Si con “jugar” te refieres a realizar un acto sexual, te diré que cuando un varón homosexual se acuesta con otro varón homosexual, no es solo para “jugar” también lo hacen para platicar, dormir, ver TV, amarse, es decir y en resumidas cuentas para convivir como pareja. Que no extrañe que los heterosexuales hagan lo mismo.

    - Ahora bien, todos los varones de Sodoma (del más pequeño al más grande) no querían acostarse con los visitantes de Lot, quieran amedrentarlos, es decir violarlos. Lot ofreció a cambio de ese actos infame a sus hijas, las cuales gozaban de virginidad, al menos hasta que Lot (emborrachado) las tomo no como hijas sino como mujeres. (y no hay borracho que trague lumbre)
    - Pero, cuando un varón heterosexual se acuesta con un varón homosexual, te diré que es un acto poco común, nada natural, más usual en las prácticas de idolatría Greco-Romana y Cananea, en ofrenda a dioses falsos.
    - Y cuando un varón heterosexual se acuesta con un varón heterosexual puede ser por motivos muy escabrosos, solo te diré que no tiene nada que ver con el amor que se podrían tener dos varones homosexuales.
    - Me da gusto saber en el testimonio que compartes sobre tu amigo que intento “jugar” contigo pero que te negaste. Eso habla de que estas seguro de tu heterosexualidad. Y para nada te interesas por otro varón. Así como sientes tu, ahora imagínalo así: Un varón homosexual no “juaga” con mujeres, simplemente porque no siente ninguna atracción.

    - Un pecado grave en realidad es engañarse o mentirse. Tu no sabías que tu amigo era homosexual, pues bien, ese amigo homosexual es posible que nadie sepa que lo es, y sin embargo es capaz de casarse y mantener esa mentira bajo la sombra de un matrimonio sin sentido.
    - El amor entre dos personas no es un engaño, es un sentimiento bueno. Muy contrario a los violadores de Sodoma, a los idolatras de Canaán, Roma y Grecia. No relaciones esos versos con la homosexualidad, si en verdad amas la palabra de Dios, debes entenderla sin rechazar a tu prójimo por diferente que sea de ti. Claro es lo que te exhorto, es decisión tuya.

    Me comentas que estas por escribir mas cosas, pero… si lo deseas mejor no me contestes, porque si como dices tú “…que Hugo Enancio y yo estamos lejos de la verdad…” pues al menos de mi parte no me interesa saber lo que crees que es la verdad. Para mí la única verdad en mi vida es Cristo, el es la palabra de Dios, el es mi salvador y Señor. En Él esta puesta mi esperanza y fe. No está puesta en las neófitas palabras que pudieras escribirme sobre la homosexualidad.
    Ahora que si aun así deseas escribirme, pues adelante, están en todo tu derecho, para eso son estos Blogs.

    Un saludo

    [contesta a SdeC]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [La gran diferencia entre tu y yo Nathaniel es que aun cuando yo no necesito creer en dioses, respeto a el ser en su individualidad no necesito refugiarme en un libro compuesto por muchas historias, para saber que es bueno y que es malo, mis padres se encargaron que desarrollara mi propia conciencia, y esta no me permite segregar a nadie en nombre de algún dios, eso es como decirle al otro que hago lo que yo no me atrevo.

    “No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad” (Levítico 19,29).
    Lot no sabia nada de esto.

    No tengo nada contra los homosexuales de hecho conozco a mas de algún pastor que lo es, la única diferencia en ellos es que realmente entienden lo que significa discriminación, y no lo conciben dentro de lo que profesa el cristianismo, argumentan que se trastoco el sentido en la traducción o que alguno de los escritores tiño con su mano la palabra real, que se a extraviado en el tiempo.

    Así como la abyecta persona busca como moral lo que esta escrito en la biblia , así debieran ser entonces; Sin embargo sabemos que sus vociferares solo pretenden mostrar los que son, homofobicos, xenofobos y hasta clasistas, siempre buscando esconderse en un manoseado criterio religioso, pues la conciencia propia no es capaz de solventar sus propios infiernos personales.

    “No juzguen a otros para que dios no los juzguen a ustedes. Pues dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros.”

    Mateo 7: 1 – 2
    Upsss esto debe arder en parte sensible.

    Si existen creyentes como SdC quiere decir que aun tal vez quede un poco mas de tiempo a la religion, la gente ya no cree en dioses son mucho menos cada vez, el negocio visto en espectaculares show televisivos, los escándalos de pederastia de la iglesia católica, lo circense de las iglesias carismáticas, y así una cantidad muy poco cuerda de las religiones van perdiendo adeptos.

    “No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto.”
    Lucas 6: 43 ;)

    La gente ya no cree en los intermediarios, la misma religion se encargo de mostrar el negocio, dejo a la persona de fe, escapar del circo para unirse directamente con sus mas profundos sentimientos de fe. Solo con su dios en armonía absoluta, sin pago mensual, sin tener que convertirse en cómplice de su líder religioso. La biblia puede ser un libro santo, pero visto y leído jamas podría ser un sano referente. Al menos para la gente que realmente entiende lo que esta leyendo.

    “En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
    Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II”

    Si existiera un cielo cristiano, estoy seguro que estaría lleno de gente honesta , bondadosa y feliz que de personas que reciten de memoria la biblia sin entender nada de la vida. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu Comentario: “No juzguen a otros para que dios no los juzguen a ustedes. Pues dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros.”

    Mi Rpta: Nadie está juzgando a nadie. Si tu lo vez de esa forma, allá tu. A mi no me echen la culpa. La que juzga y lo dice claramente es la Palabra de Dios, y con esto sé que no tienes conocimiento bíblico. Todo lo acomodas a tu manera, y te repito lo mismito:

    Por mucho que una persona quiera justificar la homosexualidad, simplemente la Biblia lo condena. Es ahí donde entra en juego la AUTORIDAD DE LA PALABRA DE DIOS, porque si el creyente se somete a la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, tendrá que rechazar la homosexualidad como un estilo de vida normal. Si el creyente abraza la homosexualidad y lo quiere justificar usando la Biblia, es obvio que no cree en la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, y por ende no está creyendo en Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Oquei Nathaniel entonces la biblia condena la homosexualidad y permite que un padre copule ebrio con sus dos hijas, permite vender a las hijas, permite matar al que no respete el día de guardar, y ademas permite tener esclavos.

    Moral? Nahtaniel, moral?

    Y yo no digo :

    “No juzguen a otros para que dios no los juzguen a ustedes. Pues dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros.”

    ……Lo dice Mateo 7: 1 – 2 es alguien que también figura en tu libro santo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu Comentario: Oquei Nathaniel entonces la biblia condena la homosexualidad y permite que un padre copule ebrio con sus dos hijas, permite vender a las hijas, permite matar al que no respete el día de guardar, y ademas permite tener esclavos.

    Mi Rpta: No lo dijera si no lo condenara. Lo que no condena es al hombre que es homosexual, sino que le está dando la oportunidad que se arrepienta de lo que hace. “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON LOS HOMBRES”.

    Ahora tocante a lo de las hijas de Lot hice copy lo que ya te dije para que lo entiendas pero desafortunadamente no lo ves o mas bien no lo quieres ver.

    Ya Dije: Después de eso la primogénita le dijo a su hermana más joven: “Nuestro padre es viejo y no hay hombre en el país que tenga relaciones con nosotras según la manera de toda la tierra. Ven, demos a beber vino a nuestro padre y acostémonos con él y conservemos la prole de nuestro padre.”—Gén. 19:31, 32. Si ves bien, mi hermano, no fué Lot como lo dices tu. LEE y ENTIENDE para que no contradigas la Palabra de Dios.

    El hecho de que se esforzaron por embriagar a su padre sugiere que ellas se daban cuenta de que él jamás habría accedido a tener relaciones sexuales con ellas en una condición sobria. Pero en las circunstancias en que se hallaban, les pareció que era la única manera de evitar la extinción de la familia de Lot. Eran forasteras en la tierra y no había nadie de su parentela con quien podrían entrar en matrimonio y así conservar el linaje.

    La narración no se presenta en la Biblia para estimular pensamientos eróticos, como lo vemos en las mentes sucias de muchos de nosotros.

    Por lo que veo, aquellas personas que piensan carnalmente siempre contradicen a lo que la Palabra de Dios dice. Es por lo mismo que concluí con decir: ”
    Por mucho que una persona quiera justificar la homosexualidad, simplemente la Biblia lo condena. Es ahí donde entra en juego la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, porque si el creyente se somete a la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, tendrá que rechazar la homosexualidad como un estilo de vida normal. Si el creyente abraza la homosexualidad y lo quiere justificar usando la Biblia, es obvio que no cree en la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, y por ende no está creyendo en Dios.”

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Nathaniel un padre aun ebrio jamas tendría sexo con sus hijas, a menos que sea un degenerado como lo sugiere el cuento de Lot. No me vengas con indulgencias paliativas de una aberrante acción incestuosa. Esto es como ver santidad en destripar a una mujer embarazada.

    Es enfermizo segregar a un ser humano por su condición sexual, un dios que permite eso es también un dios enfermizo.

    En esta ambigüedad donde esta el amor ?, la compresión?. Así como tu interpretas el asunto de Lot, el ciervo del romano es por muchos estudiosos entendido, como el amante del centurión, un joven en el cual la locura de pasión y amor obliga al romano a implorar por la vida de su amado a Jesús, este lo ayuda sin odio sin desprecio, es acaso que el hijo de tu dios ama y ayuda sin perversión ni maldad en sus actos, se le permita a todo ser condenar a sus semejantes solo por su inclinación sexual y no por su calidad de persona. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Mi hermano, ya te lo expliqué, y con base bíblica. Si no entiendes, pues hay tú que no quieres entender.

    Concluyo con lo que puse: La narración no se presenta en la Biblia para estimular pensamientos eróticos, como lo vemos en las mentes sucias de muchos de nosotros.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Yo no puedo ver erotismo en el incesto y evidentemente no voy a entender, como tu lo haces, un acto depravado como algo santo.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: Yo no puedo ver erotismo en el incesto y evidentemente no voy a entender, como tu lo haces, un acto depravado como algo santo

    Mi Rpta: Ni lo vas a ver ni entender mientras no tengas el Espíritu Santo del Señor en tu persona. Quien no tiene al Señor en Su corazón no percata las cosas espirituales porque para él son locura.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Oquei Nathaniel me supera tu convicción moral, no quiero nada con ese espíritu santo que hace ver un acto de perversión sin limites en algo santo, esto explica tanta depravación en las iglesias y religiones cristianas. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  31. Juan opina:

    Para Elena:
    [respondiendo al mensaje]

    Solo una aclaración, Andrés no esta diciendo que la Biblia diga que Jesús aceptó al homosexual, dice que algunos quieren justificar la homosexualidad diciendo que el siervo del Centurión era homosexual y que al sanarlo Jesús, lo esta “aceptando”; y precisamente esto lo lleva a pedir ayuda en el foro para ver si esto es o no “correcto”.
    Antes de contestar a alguien, por favor lee.
    Bendiciones

    [contesta a Juan]

  32. SdeC opina:

    Para Juan:
    [respondiendo al mensaje]

    Pienso igual. La Biblia no habla de las orientaciones sexuales. No habla de homosexualidad (a pesar de algunas traducciones erróneas y malísimas interpretaciones populares.) Lo que sí es verdad es que Jesús aceptó a múltiples personas estigmatizadas de su época, esto para evidenciar que el ministerio de Jesús es inclusivo y no exclusivo. En este caso, el evangelio de Jesús incluye a los homosexuales y no es exclusivo de heterosexuales. Para un creyente de la fe en Cristo, Jesús es la redención y la justificación de todas las personas, sin importar el prejuicio que algunas personas expresan respecto a si la homosexualidad es un pecado (prejuicio escondido detrás de pasajes mal utilizados para defender sus posturas.) La verdad es que los actos de la sexualidad están muy aparte, ya que tanto homosexuales como heterosexuales son igualmente pecadores y ambos son justificados por la promesa de Jesús, de salvación y vida, esto no interviene en la orientación sexual de una persona (homosexual o heterosexual) sino que interviene en el perdón de pecado. Por ejemplo Jesús, en el caso del centurión, Él no aborda el tema de la sexualidad, porque lo más importante es la actitud con la que este soldado se acerca al pedir ayuda para su joven esclavo.

    [contesta a SdeC]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC :
    Si tu consideras que siendo homosexual estas en lo correcto, pues es tu libertad y decisión, pero no intentes convencer a otros que no piensan igual. Pareciera que no estas tan convencido tú mismo, que necesitas confirmarlo con la aceptación de otros, pero eso esta difícil para tí.

    En la naturaleza, existe varón con pene y existe mujer con vagina, no se cual pueda ser el otro sexo al que te refieres. Tal vez sea una nueva especie?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    - Tu comentario: Lo que sí es verdad es que Jesús aceptó a múltiples personas estigmatizadas de su época, esto para evidenciar que el ministerio de Jesús es inclusivo y no exclusivo…
    - Rpta: Correcto, así es el cristianismo, es inclusivo y no exclusivo, es así que incluso satanistas se han convertido al cristianismo siendo aceptados y he sabido que hay quienes se han convertido en pastores. Pero eso no quiere decir que continuaron siendo satanistas, sino que se arrepintieron de sus acciones pasadas para empezar una nueva vida. Esto quiere decir también, que si bien el cristianismo es inclusivo es también condicionante y la condición es el arrepentimiento y a partir de allí empezar una nueva vida. Ejemplo: A la mujer adúltera, El Señor le dijo “vete y no peques más”, no le dijo yo te acepto y puedes seguir pecando.
    - Tu comentario: La verdad es que los actos de la sexualidad están muy aparte, ya que tanto homosexuales como heterosexuales son igualmente pecadores…
    - Rpta: Claro que pecadores somos todos, pero la Biblia condena no solo las acciones homosexuales sino hasta las actitudes afeminadas: 1 Corintios 6: 9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones…”.
    El mayor pecado no esta en tener sentimientos homosexuales, sino en querer justificarlos y todavía acomodando la biblia; mejor es reconocer que se esta mal y pedir perdón. Yo pienso que El Señor nos acepta por el esfuerzo que hacemos en nuestro propósito de cumplir con la doctrina cristiana, antes que por ser santos, porque santos mientras estemos en este mundo y en este cuerpo, lo veo difícil; la misma biblia lo dice, que Santo solo uno, Jesucristo El Señor.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    - Efectivamente, considero que la homosexualidad es tan normal como la heterosexualidad, no discuto el comportamiento sexual de cada persona, son cosas distintas. Estoy totalmente convencido de lo anterior y no ocupo de tu aprobación particularmente. Mi labor no es de convencimiento sino de réplica, y estoy en todo mi derecho social y humano de expresarlo.
    - Como dices tú: ¨En la naturaleza existen varones con pene y existe mujer con vagina…¨
    Bueno Rubén… No existe un tercer sexo ni una nueva especie. Los varones homosexuales y heterosexuales tienen pene. No puedes cerrar tu mente al mero aspecto biológico de la especie.

    [contesta a SdeC]

  36. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    - Estas viendo la homosexualidad como un pecado, y la comparas con un satánico. Y no es ninguna de las cosas. Sería como comparar la heterosexualidad como un pecado solo porque son adulterios, si.. un heterosexual se arrepiente de su adulterio (como el ejemplo que usas de la mujer adúltera), pero no deja de ser heterosexual. Pues bien, lo mismo pasa con un homosexual, que se arrepiente de sus pecados, pero no deja de ser homosexual.
    - 1 Corintios 6: 9 “ no condena la homosexualidad, sino actos lascivos que puede ser cometidos por heterosexuales o homosexuales por igual (fornicarios, idólatras, adúlteros, afeminados, ni los que se echan con varones…”.) Habla de aspectos de idolatría (ya lo explique antes en varias replicas.) ¿Son los heterosexuales fornicarios, adulterios, ligeros de casos, abusadores de menores ? Si, algunos o muchos heterosexuales son eso y más… y aun así pueden ser estos heterosexuales perdonados de sus pecados, pero no se les quita de ser heterosexuales? No, porque el pecado no radica en la orientación sexual del individuo, sino en sus actos. Lo mismos e aplica para los homosexuales.
    - Yo no soy quien justifica la homosexualidad o la heterosexualidad, a la verdad es Jesús quien nos justicia a todos con el Padre por medio de su amor. No estamos en manos y juicio tuyo, por gracia de Dios divina y no humana.

    [contesta a SdeC]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    - Tu comentario: Los varones homosexuales y heterosexuales tienen pene.
    - Rpta: Correcto. Por tanto, el homosexual es un varón que tiene pene, con la diferencia que tiene deseos sexuales por otro varón.
    Si la biblia condena las actitudes afeminadas y el que dos varones asuman una vida de pareja como si fueran hombre y mujer ¿Me podrías explicar como es la sexualidad entre dos varones homosexuales y que no cae dentro de lo que la biblia condena?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. SdeC opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    Así es, los varones homosexuales están atraídos a otros varones, y se relacionan afectivamente entre sí, no solo se relaciona de manera sexual, lo que es natural debido a la orientación sexual propia de un homosexual. La Biblia condena las actitudes ¨afeminada¨ en el griego esta palabra significa ¨de cascos ligeros¨ No por asumir una relación como si uno fuera hombre y otro mujer… no asumen un rol determinado, nadie asume ser una mujer. Para los griegos a los que Pablo refiere como afeminados, junto con fornicarios e idolatras, tiene que ver con asuntos vinculados a actividades sagradas en templos griegos, practicas de culto a dioses griegos a los que se les ofrendaban ritos fuera del orden moral y religiosos judío-cristiano. Por ejemplo los satánicos, en cuyos ritos se involucran actos lascivos, de idolatría, desorden sexual, etc. Pablo y la Biblia no refieren a las relaciones afectivas o eróticas entre varones, sino a actos depravados, inmoralidades sexuales. Incluso los discursos de Pablo no están dirigidos a los homosexuales, sino a todos los varones, incluyendo a los heterosexuales que practicaban la idolatría y sus ritos. Toda esta discusión está fuera de contexto. Las relaciones afectivas y eróticas no tiene nada que ver con las relaciones sexuales de carácter idolatra a las que Pablo hace referencia.

    [contesta a SdeC]

  39. Hugo Enancio opina:

    Por que los cristianos le temen a la naturaleza homosexual?, cual es el gran terror que se amen seres de su mismo genero?, solo el machismo tenebroso que se esconde en esta biblia de un dios judío, es solo la ignorancia y la abyecta característica del cristianismo que se viste con los ropajes del amor y el perdón pero en el fondo son perversos seres (algunos) que critican lo que no entienden y cuelgan de criterios ajenos. (para algunos el asesinato bíblico es un hazaña de un dios colérico, para otros tener sexo con la hijas es un exquisita historia bíblica, como la esclavitud y la muerte de un si numero de niños, mujeres embarazadas o animales eso esta bien es bíblico, es de dios como la muerte de los hijos de Job y tortura de este es una simple apuesta con el diablo.

    Con que criterio juzgan si dentro del cristianismo la perversión , la miseria humana, y la mas abyecta depravación a vivido desde los comienzos, realmente dan pena, criterios tan patéticos y pacatos del buen cristiano.

    [contesta a Hugo Enancio]

  40. FIDO opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    Hermano, ¿me puedes explicar en qué consisten las conductas afeminadas que condena la Escritura? ¿Un varón que sea heterosexual pero amanerado, por ejemplo, será condenado aunque nunca haya tenido contacto carnal con otro varón? Quisiera saber los alcances de tu comentario:

    - Tu comentario: La verdad es que los actos de la sexualidad están muy aparte, ya que tanto homosexuales como heterosexuales son igualmente pecadores…
    - Rpta: Claro que pecadores somos todos, pero la Biblia condena no solo las acciones homosexuales sino hasta las actitudes afeminadas: 1 Corintios 6: 9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones…”.
    El mayor pecado no esta en tener sentimientos homosexuales, sino en querer justificarlos y todavía acomodando la biblia; mejor es reconocer que se esta mal y pedir perdón. Yo pienso que El Señor nos acepta por el esfuerzo que hacemos en nuestro propósito de cumplir con la doctrina cristiana, antes que por ser santos, porque santos mientras estemos en este mundo y en este cuerpo, lo veo difícil; la misma biblia lo dice, que Santo solo uno, Jesucristo El Señor.

    Gracias por la aclaración en este rubro.

    Por otro lado, me parece decente de tu parte que digas que es tu apreciación personal que “…El Señor nos acepta por el esfuerzo que hacemos en nuestro propósito de cumplir con la doctrina cristiana, antes que por ser santos, porque santos mientras estemos en este mundo y en este cuerpo, lo veo difícil; la misma biblia lo dice, que Santo solo uno, Jesucristo El Señor”. Pues adversamente a lo que tú piensas, la Biblia nos exhorta en varias ocasiones a ser santos, tan es así que en Hebreos (busca el pasaje) se nos dice que busquemos la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. También el apóstol Pedro nos dice que seamos santos porque el Señor es santo.

    [contesta a FIDO]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Mi hermano, siguen con lo mismo. No porque Jesús haya sanado al siervo de un centurión, significa que era homosexual. Las personas que lo piensan así es porque sus entes ya las tienen contaminadas, nomas pensando en lo terrenal, en lo diabólico. Dios no puede morar en un hombre o mujer que tienen sus mentes sucias.

    Lo único que la Biblia dice es que fue siervo de un centurión. Ustedes le han puesto palabras al mensaje y eso significa adulterar la Palabra de Dios, y eso es algo muy grave ante el Todopoderoso.
    ¡¡¡¡Qué gente!!!!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    ¡Otra vez con lo mismo! No porque Jesús haya sanado al siervo de un centurión, significa que era homosexual. Las personas que lo piensan así es porque sus entes ya las tienen contaminadas, nomas pensando en lo terrenal, en lo diabólico. Dios no puede morar en un hombre o mujer que tienen sus mentes sucias.

    Este comentario deberá ser puesto en otro foro que lleve por nombre Sodoma y Gomorra. Sería más correcto, ¿no crees?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Mi hermano, la Biblia solo habla de que Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Y después Dios le hizo una ayuda idonea al hombre, y eso fue cuando Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y después cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer; y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada varona, porque del varón fue tomada. (Génesis 2:18-23).

    Con esos versiculos que acabo de poner se comprueba que Dios hizo a un hombre y a una mujer, ¡NADA MAS!

    Después el Sabio Salomón dijo: “He aquí, solamente esto he hallado: Que DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO, PERO ELLOS (HUMANIDAD) BUSCARON MUCHAS PERVERSIONES.” (Ecclesiastes 7:29).

    De modo que no le echemos la culpa a Dios que de repente aparecieron homosexuales. La culpa no es de Dios, sino del hombre. Aquí no los confirma claramente el Predicador que Dios hizo al hombre RECTO, pero el humano se a buscado muchos males.

    No necesitamos volver a retroceder y volver a repetirnos, porque al hacerlo nosotros mismo nos enredamos, y al final NO SABEMOS LO QUE DECIMOS.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para SdeC:

    Agregandole un poco……….
    El significado de la palabra homosexual según el diccionario es: “Una persona que tiene tendencia sexual con las de su mismo sexo.” Y ¿usted me dice que eso es normal? Eso es oponerse a lo que dice la Palabra de Dios. Todo lo que es contrario al mensaje Divino, es diabólico.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. SdeC opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]

    Los homosexuales también son hombres. Pero, si crees que no es normal, que son entes o diabólicos… pues no tenemos un punto de partida de cual debatir.

    [contesta a SdeC]

  46. Ruben Tamayo opina:

    Para SdeC:
    No me respondiste la pregunta.
    - Tu comentario: Así es, los varones homosexuales están atraídos a otros varones, y se relacionan afectivamente entre sí, no solo se relaciona de manera sexual, lo que es natural debido a la orientación sexual propia de un homosexual.
    - Rpta: Te repito la pregunta: Si la biblia condena las actitudes afeminadas y el que dos varones asuman una vida de pareja como si fueran hombre y mujer ¿Me podrías explicar como es la sexualidad entre dos varones homosexuales y que no cae dentro de lo que la biblia condena?
    Además de que dices que es natural, pues explica como es la actividad sexual entre dos varones que tú consideras “natural”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Para FIDO:
    El homosexual es un varón, que siente atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia otro varón. Como SdeC lo explica también (salvo que este equivocando), el homosexual no desconoce que es varón (caso de homosexualidad masculina). Y yo entiendo que un homosexual varón no siempre tiene actitudes afeminadas.
    Hay otro tipo de varones, afeminados, que sienten que son mujer en un envoltorio de varón, caso de los transexuales o travestis.

    En cuanto a la santidad, si nos agarramos de unos textos bíblicos aislados, como ocurre en muchos casos, es fácil cometer errores de interpretación.
    Si bien la biblia dice que sin santidad nadie verá a Dios, también la misma biblia dice que nadie es santo salvo El Señor.
    Si tú alcanzaras la santidad en este tiempo y en tu cuerpo humano, ya no sería necesaria la gracia de Dios, sino que habrías ganado un derecho de salvación. Pero la misma biblia dice que nadie alcanza la salvación por mérito propio sino solo por fe en Nuestro Señor. De modo que mientras estés en esta vida y en tu cuerpo natural, no alcanzas a ser santo, sino que la santidad se da en la fe en Nuestro Señor Jesucristo, que será confirmado en la tranformación y así verás al Señor.
    En cuanto a que es mi apreciación personal, es cierto, porque en mi entender, todos solo hablamos lo que entendemos de lo que leemos en la Palabra de Dios; unos entendemos de una forma y otros de otra forma, pero todo lo que decimos es lo que entendemos como seres humanos.
    Hay quienes dicen que hablan porque tienen el privilegio de hablar con Dios o que reciben revelaciones personales del E.S., yo no soy muy creyente en estos hermanos.
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, sigo encontrando una estupidez que los cristianos se metan en la cama de otros, un homosexual tienen todo el derecho de ser y vivir su sexualidad, como también una lesbiana tiene todo el derecho.

    Quien es el mas perverso un homosexual viviendo su sexualidad o un cristiano pensando en como lo hacen?

    Si Jesús paso la noche con un mozo semidesnudo en getsamani, si sano o no a el amado del centurión, si Jonatan y David fueron homosexuales, en que podría eso afectar a un buen cristiano? por que mejor no dejan el juicio a su dios en vez de tomar ustedes el lugar de jueces. Sera acaso que algunos tratan de encubrir sus apetitos en los párrafos d la biblia.

    ¿Eran gays los eunucos de la historia de José (Génesis 39-45) y del libro de Ester quienes, residiendo en las cortes reales, rescataron a los líderes de Dios?

    En la parábola de la mujer que tenía diez monedas y perdió una (Lucas 15), ¿son las lesbianas y los gays una moneda gozosamente recuperada de nuestros días? Al presente, admitiendo que las lesbianas y los gays son el diez por ciento de la población, ¿son el diezmo de la humanidad?, ¿son la levadura del pan de las culturas?

    Un capitán implora a Jesús que sane a un sirviente a quien quería mucho (Lucas 7). La palabra griega en Mateo 8 es pais, que significa “muchacho esclavo” y refiere, usualmente, a una relación homosexual. ¿Por qué Jesús alaba la fe del capitán pero no condena su estilo de vida?

    El apóstol Pablo expresa antipatía a los heterosexuales incapaces de dominar los deseos sexuales. Al mismo tiempo, su turbulenta vida gira alrededor de hombres: Timoteo, Bernabé y Silas. ¿Las diatribas contra sus colaboradores y las iglesias y su incansable celo misionero, eran un intento de reprimir su homosexualidad?

    El pasaje referente al gobernante joven y rico (Marcos 10:21), dice: “Jesús, fijando en él su mirada, le amó”. ¿Cuál es la relación entre la espiritualidad encarnada y este “amor” por un desconocido necesitado? ¿Qué estudios se han hecho sobre las ocho veces en que Jesús expresa “amor” a alguien? ¿Cómo está relacionado ese “amor” especial de Jesús con su sexualidad?

    ¿Qué sucede con Lidia (Hechos 16), la independiente y pagana mujer de negocios, vendedora de púrpura y primera cristiana europea? Aunque el texto bíblico refiere que Lidia dirige un grupo de mujeres a las que Pablo predica, no menciona ni al esposo ni a los hijos. ¿Era Lidia lesbiana? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  49. FIDO opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]

    Hermano, perdón por insistir pero no contestaste la primera parte de mi pregunta.

    En cuanto a la segunda parte, la respuesta fue parcial, ya que sólo te referiste al pasaje de Hebreos pero no a lo dicho por el apóstol Pedro. Creo que confundes la santidad con la redención y la justificación. Si me permites enviarte un estudio bíblico sobre el particular con mucho gusto te lo comparto.

    Espero tu respuesta, bendiciones.

    [contesta a FIDO]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu Comentario: sigo encontrando una estupidez que los cristianos se metan en la cama de otros, un homosexual tienen todo el derecho de ser y vivir su sexualidad, como también una lesbiana tiene todo el derecho.

    Quien es el mas perverso un homosexual viviendo su sexualidad o un cristiano pensando en como lo hacen?

    Si Jesús paso la noche con un mozo semidesnudo en getsamani, si sano o no a el amado del centurión, si Jonatan y David fueron homosexuales, en que podría eso afectar a un buen cristiano?

    Mi Rpta: Sigo insistiendo en lo que dije anteriormente. Vamos por partes para ver si así entiendes.
    Primero dijiste: sigo encontrando una estupidez que los cristianos se metan en la cama de otros.

    Mi Rpta: Nadie se está metiendo en la cama de nadie. Es tú mente contaminada la que no deja de hablar de la homosexualidad cuando el tema del “siervo del centurión” NADA tiene que ver con la homosexualidad. ¡Me entiendes! Entonces pregunto, ¿quién en realidad es el quien se mete en la cama de otros?

    También dijiste: un homosexual tienen todo el derecho de ser y vivir su sexualidad, como también una lesbiana tiene todo el derecho.

    Mi Rpta: Si, no lo niego. Están en todos sus derechos de ser y vivir como mejor les parezca. La única diferencia es que quieres involucrar a Dios en todas sus perversiones. Es a eso a lo que me refiero. Por eso te puse ese texto del predicador Salomón donde dice: “He aquí, solamente esto he hallado: Que DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO, PERO ELLOS BUSCARON MUCHAS PERVERSIONES.” (Ecclesiastes 7:29).

    Como es posible que todavía no entiendas mi hermano. Ya sea, ¿estás a favor de Dios o no lo estás? Si tú no crees en Dios, bueno, ese es tú pensar, pero no nos involucres a pensar como tú piensas. Este es un foro cristiano y deseamos mantenerlo como tal, y no agregar nada que no tenga que ver con el pensamiento cristiano.

    Otra ves dijiste: Quien es el mas perverso un homosexual viviendo su sexualidad o un cristiano pensando en como lo hacen?

    Mi Rpta: Nadie en este foro, que yo sepa, está pensando de como lo hacen. Eres tú y SdeC los quienes piensan así. Es por lo mismo que les dije que: “No porque Jesús haya sanado al siervo de un centurión, signifique que era homosexual. Las personas que piensan así es porque sus mentes ya las tienen sucias.

    Si leen cuidadosamente Romanos 14:14 que dice: “Yo sé, y confio en el Señor Jesús, QUE NADA ES INMUNDO EN SI MISMO; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.” ¿Porque lo digo? Por lo que piensan del siervo del centurión. Yo nunca de los nuncas pensaría que eran homosexuales. Y esto lo involucran en estos foros, donde solo queremos pensar en lo que es puro, porque se trata de unos foros cristianos. ¡OJO! mi hermano.

    Finalmente dijiste: Si Jesús paso la noche con un mozo semidesnudo en getsamani, si sano o no a el amado del centurión, si Jonatan y David fueron homosexuales, en que podría eso afectar a un buen cristiano?

    Mi Rpta: ¿Y qué con eso? ¿Qué si pasó la noche con un mozo semidesnudo? Y ¿Qué si sanó al siervo (y no amo, que es totalmente diferente) del centurión? Y otra, ¿no porque David y Jonatán fueron intimos amigos, no los justifica a que hayan sido homosexuales?

    Lo que si afecta a un buen cristiano, es una mente reprobada (Romanos 1:28). Pero a Dios le doy gracias que tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16) y el enemigo de nuestras almas por eso anda enojado.

    Culmino con este texto bíblico: “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos NADA LES ES PURO; PUES HASTA SU MENTE Y SU CONCIENCIA ESTAN CORROMPIDAS.” (tITO 1:15).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"