110,559 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4688 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1394 »

  1. mael opina:

    alos fariseos Jesus les dijo :hipocritas diezmais el comino la menta el eneldo y habeis dejado lo mas importante de la ley ;el jucio y la misericordia ,esto era menester hacer sin dejar lo otro
    este texto responde a tu pregunta Ruben la censura que les dio Jesus fue que dejaron el jucio y la misericordia lo otro (el diezmo )les dijom que era necesario(menesyter hacer)sin dejar lo otro (juicio y miericordia )o al revespara que no haiga escusa ;era necesario (el jucio y la misericordia )y no dejar lo otro (diezmo)
    es la respusta al primer comentario amanera de conocer la verdad
    el otro te respondo luego Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  2. Rafael Ponce opina:

    Para mi hermano Rubén: Auque se supone que quien tienes que analizar esa pregunta eres tu, te ayudare a reflexionar en ella

    Tu texto como dice Carlitos: Otra pregunta:
    ¿Qué sucede si yo tengo fe en mi Señor, trato de cumplir su ley “Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”, pero no doy diezmo? ¿habré perdido mi salvación?.

    Te pregunto 1- si tuvieras tanta fe, serias como Abraham, el diezmo a Melquisedec sin conocerlo porque quiso agradar a Dios quisieras tu agradar a Dios o a tu propio ego.

    2: Si quisieras cumplir su ley para obedecerle buscarías su voluntad para agradarle a El, (A) Amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas, y esas cosas Rubén incluyen tus vienes los que tu tanto proteges. (B) Si amaras a tu prójimo pensarías que el diezmo que tu sacas para entregarlo a la iglesia es tu ayuda para que tu prójimo que no se ha convertido a Dios sea alcanzado, pues precisamente para eso es que se utiliza para el sostenimiento de la obra de Dios aquí en la tierra.

    3 : Pero no doy diezmo: El diezmo seria cuestión de conciencia al igual que tu pregunta, Muéstrame tu fe y te mostrare mis obras, eso quiere decir que la fe y las obras tienen que ir juntas, una sin la otra son inútil.

    Y por ultimo tu pregunta final ¿habré perdido mi salvación?. bueno tienes que meditar, orar a Dios, examinarte retrospectivamente a ti mismo y esperar una contestación de parte de Dios, al igual que le sucedió a Saulo de Tarso que perseguía a los cristianos, pero Jesús le pregunto a el ¿Porque me persigues? esto nos encierra en una cuestión de fe, amor y obra.

    Dios te bendiga Rubén, por favor no tomes esto como una revancha si no como una discusión entre hermanos sabemos que al final de todo esto es nuestro Dios quien tiene la ultima palabra.

    [contesta a Rafael Ponce]

  3. Rubén opina:

    Para Rafael Ponce:
    De ninguna manera podría tomarlo como una revancha, pues no hay de que. Mas por el contrario me considero un cristiano firme en la fe. Las preguntas no es porque yo no las sepa sino a manera de conversación, tomando en cuenta también que hay muchos que nos leen, por lo que debemos dar opiniones que sirvan para edificación. Por otro lado es sabido (segun mis comentarios anteriores) que soy partidario de las conversaciones discrepantes, pero sin llegar a las ofensas, es decir, como buenos cristianos.

    [contesta a Rubén]

  4. Rubén opina:

    Para mael: En el pasaje que tú comentas se puede notar lo siguiente:
    1. Jesús se dirige a los fariseos, hombres conocedores de la ley y que estaban bajo ley.
    2. Estando bajo la ley, los fariseos estaban obligados a cumplir la ley.
    3. Y aún a los hombres bajo la ley, Jesús les habla de la misericordia.
    Siguiente pregunta: ¿Cuál es la misericordia que practican los diezmantes? porque decir que yo doy el diezmo por amor y que esto es también para los necesitados es estar en lo mismo que los fariseos, porque en tiempos de ley, el diezmo también era para las cuestiones religiosas y para los necesitados.

    [contesta a Rubén]

  5. Rafael Ponce opina:

    Para Rubén

    Fíjate Rubén me llega esta parábola, que contó Jesús a cerca del hombre que fue asaltado en el camino, y un samaritano le encontró y lo recogió, lo vendo y ungió lo llevo al mesón y pago todo, y al cabo de unos días se marcho, y dejo dinero extra, para cubrir los gastos si algunos mas y le dijo al mesonero si acaso fuera mas lo pagare cuando regrese. A que tu crees que se refería Jesús cuando dijo esa parábola. Léela bien y medita en cuatro cosas importantes.

    1- ¿A quien la contó?

    2- ¿A quien representa el asaltado?

    3- ¿A quien representa el samaritano?

    4- ¿A quien representa el mesonero?

    Oro a Dios que su Santo Espiritu te guié y te rebele esta maravillosa palabra. Dios te continué bendiciendo.

    Tu hermano Rafael Ponce

    [contesta a Rafael Ponce]

  6. Rubén opina:

    Para Rafael Ponce:
    1.- Si me pudieras indicar el pasaje bíblico en que dice que Abraham diezmaba de sus bienes.
    2.- ¿Cómo sabes que protejo mis bienes? no me conoces, ni sabes que actitudes tengo para con mi prójimo o en mi congregación ¿cuál es la base para esa idea que tienes de mi?.
    3.- Como seguramente sabrás, no todos los diezmos son para algo bueno, creo no es necesario comentar sobre eso. Si eres un poco investigador te darás cuenta que el diezmo a creado grandes imperios económicos que yo pienso son una ofensa a los pobres del mundo ¿cuál es tu opinión al respecto?.
    4.- La fe y las obras van juntas, es algo que yo también siempre comento ¿me podrías decir en que pasaje bíblico dice que las obras de mi fe son el diezmo?.
    Solo son preguntas para que nos vayamos conociendo, o a manera de comentar la palabra de Dios. No por rivalidad ni revanchismo.

    [contesta a Rubén]

  7. Rafael Ponce opina:

    Para Rubén:

    Tu texto: Los fariseos daban religiosamente su diezmo y daban aún más de eso ¿porqué el Señor se desagradó de ellos? se supone que estaban cumpliendo con dar a su iglesia y se podría decir que lo hacían por amor, de acuerdo al razonamientos de ustedes. Considerenlo una pregunta a manera de conocer la verdad.

    Res: Rubén Jesús los acuso muchas veces de hipócritas, tumbas blanqueadas, por fuera muy adornadas, pero podridos por dentro, faltos de amor, sin misericordia, eso nos asé entender que los hallo faltos, Nicodemo principal de la sinagoga fue a Jesús porque tenia una gran necesidad, no sentía su salvación y era maestro de la Ley pero Jesús le leyó su corazón y le dijo de cierto, de cierto te digo que tienes que nacer de nuevo. O sea daban como tu lo expresas religiosamente sus diezmos y ofrendas pero lo asían para ser vistos de los hombres y por eso ya tenían su paga y como Dios ve el corazón sabia que estaban faltos de amor y misericordia. Hay caminos que al hombre parecen derechos pero su fin es muerte. Cuando Jesús comienza su ministerio se encuentra con un pueblo ignorante a su palabra y falto del conocimiento de Dios cuando se suponía que ese era el trabajo de los sacerdotes y fariseos pero cuando llego la hora del Mesías prometido no lo pudieron reconocer(El leyó el libro de Isaías 61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, y luego les dice esta palabra se ha cumplido hoy y que hicieron lo querían matar.

    [contesta a Rafael Ponce]

  8. Rafael Ponce opina:

    No es una idea ruben es la cruda realidad no tu todos los hombres protegemos nuestros vienes carro, casas trabajos ect ect y no he dicho que me refiero a ti pues como tu mismo lo dices no te conosco solo trato de responderte a tu pregunta en tu texto: Otra pregunta:
    ¿Qué sucede si yo tengo fe en mi Señor, trato de cumplir su ley “Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”, pero no doy diezmo? ¿habré perdido mi salvación?.

    A esto me refiero si tu amaras mas el dinero que a Dios tambien seras encontrado falto no importa si diezmas o no, es el motivo porque lo hases el diezmo es una cuestion de fe y conciencia. Pero lamentablemente veo que jamas entenderas la Palabra de Dios pues solo has aprendido a leerla y no ha vivirla al lerla que son dos cosas muy diferentes Ruben Dios te continue bendiciendo.

    [contesta a Rafael Ponce]

  9. Rubén opina:

    Para Rafael Ponce:
    - Tu comentario: Pero lamentablemente veo que jamas entenderas la Palabra de Dios pues solo has aprendido a leerla y no ha vivirla al lerla que son dos cosas muy diferentes.
    - Vuelves a formarte una idea negativa de mi persona sin conocerme. Me calificas solo por mi opinión respecto al diezmo. Pareciera que en tu mente toda la fe, el amor a Dios y el amor al prójimo gira alrededor del diezmo.
    Esperaré la respuesta a las preguntas planteadas.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  10. mael opina:

    se a domde vas Ruben, el diezmar puede que sea para algunos una espada de dos filos ;los fariseos se sentian justificados por cumplir la ley pero habian perdido su valor o esencia por asi decirlo ellos amaban mas ser vistos por los hombres amaban mas la gloria de los hombres ;jesus les reclama de hecho dijo en el sermon del monte :si vuestra justicia no fuere mayor que los escribas y fariseos ,no entrareis enb el reino de los cielos y la parabola del samaritano nos enseña lo que debemos de hacer ;
    puede hacer gran daño si nadamas se diezma como los fariseos ,esque hay que entender que diezmaban por mandato por ley
    Pero nosotros no es por ley es por amor a Dios agradecimiento esto ya lo he mencionado ,pero la misericordia que practican los diesmantes ¡cual es ? se ha mencinado que el mismo diezmo se puede entender que es para el projimo que se utiliza en la evangelisacion y sostenimiento de pastores y mantenimiento de los inmuebles que nosotros mismos usamos ,pero en verdad es diezmo que entragamos va dirigido a Dios y sae distribuye en su misma obra que quiero decir que eso no nos justifica que estmos cumpliendo con la misdricordia (es compadecerse de los males ajenos)como dije en otraocasin el diezmo es para Dios podemos decir que es cumplir con el primer mandamiento claro que una partesita nadamas ;pero nos faltaria el segundo amar al projimo
    esto es encillo das tu diezmo con devocion y aparte debes ayudar al projimo ya sea en ayuda economica moral o fisica ,creo que esto lo sabemos la mayor parte de los que diezmamos concluyendo la misericordia es aparte del diezmo ,cada diezmante tiene sus obras de caridad de amor al projimo que no es necesario decirlas pues serian muchas y nos veriamos entonces si como los fariseos
    UNO ES EL AMOR A DIOS Y OTRO EL AMOR AL PROJIMO LOS DOS DEBEN SER CUMPLIDOS EL DECALOGO ASI ESTA ESCRITO LOS PRIMEROS CUATRO MANDAMIENTOSSE SINTETIZAN EN AMAR A DIOS Y LOS SIGUIENTES EN AMAR AL PROJIMO
    de todas maneras ruben si puede haber quien piense que etas ci¡umpliendo todo con el solo hecho de diezmar gracias por tu comentario que nos hace reflexionar Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  11. carlos menjivar opina:

    Para Rafael, mael y otros.
    El diezmo es ley.
    El diezmo es una necesidad, es la necesicdad de dinero para sostener las congregaciones, no tiene que ver nada la biblia con esto.

    El diezmo es anticristano, pues el cristianismo está plasmado en el nuevo testamento.

    El pagar por escuchar la palabra de Dios no se encuentra en ningún texto.

    Por eso es que en los cultos se dan charlas de avivamiento y convencimiento, nunca la palabra de Dios. La palabra de Dios no es leer la biblia, o relexionarla aconveniencia. Dios para hablar con nosotros no necesita la biblia.

    En los cultos dan una idea, un tema adaptado a un texto biblico. o sea que es primero lo que se me ocurre, y después buscar un texto que se adapte. La biblia se adapta a cuaquier tema., por eso es fácil ser “predicador”

    y dependiendo del número de oyentes, pues así será el precio, de la charla. De ahí esa “desesperación” de convencer personas para que asistan a escucharlos, para que la congregación “prospere”.

    El diezmo se daba a laso sacerdotes, porque estos no producian nada, no sembraban ni nada. era para el sostenimiento del templo, aunque este se sostenía por la venta de aninmales sin defecto. O sea la “vivianadas” biblibas siempre han existido.

    Tengo un amigo, que no es interezado, y me ma por lo que soy. no por lo que doy. se llama Jesús. y el está pendiente de lo que me falta, y sería desagradecido y de mala educación devolverselo.

    Lo que hago es amar a mi familia, mis hijos, mis vecinos, y eso a le agrada mas, a que esté regalando lo que el me da.

    Una congegación es una empresa, una epequeña empresa, que no prospera administrativamente, porque quienes la dirigen, sus lideres, generalmente son de escasa preparación academica en la materia de administración.

    Veamos los mega Pastores, comparemos los mega pastores con tu pastor. con el pastor de tu colonia, en su educación y preparación academica, contratan los mejores contadores que vena sus finanzas

    Estos andan en sus Jets privados, y los otros no tienen ni una bicicleta, y recorren distancias para trabajar, ¿será que Dios es injusto.?

    No señores, multipliquen, administren bien sus ingresos, y sejaran de ser mendigos del diezmo. Critiquenle todo a la Madre Iglesia, llamanla como la quieran llamar, pero jamas podran decir que no son buenos administradores, por eso son millonarios. y no necesitan del diezmo. Es algo asi como aquella parabola de los talentos.

    No señores, pongan a trabajar a su pastores, sean selectivbos al escogerlos, no agarren a cualquiera y veran la prosperidad. y dejaran en paz a malaquias.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  12. Rubén opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: se a domde vas Ruben, el diezmar puede que sea para algunos una espada de dos filos…
    - Rpta:- Ya vas entendiendo uno de los puntos que quiero explicar. Y no lo digo solo como uno que discrepa con el diezmo, sino como alguien que ha experimentado en uno y otro lado; además, el Señor me ha dado también la oportunidad de conocer lo que es estar en el púlpito de una congregación.
    Como te decía, es bueno ver con los ojos del espíritu, te darás cuenta que para la gran mayoría de los hermanos que apoyan el diezmo, esto se ha vuelto solo una ley, tan obligatoria como lo era para los fariseos, y diezman ya no por amor a Dios, sino que creen que de esa forma se ayudan en su camino a la salvación, fíjate en los escritos, analizalo y veras que casi siempre hablan de diezmo junto con salvación y bendición, osea, no es por amor, sino que su diezmo es como una forma de ganar la salvación y como una forma de obtener bendiciones materiales. Tal como muchos lo predican, tú das uno en tu diezmo y Dios te lo devolverá multiplicado, eso es lo que persiguen. Entonces, el diezmo, lejos de ser una contribución de amor, para la evangelización, ya solo es una ley más que deben cumplir, incluso sin importarles lo que con ellos se haga. Fíjate en lo que muchos dicen, con sus propios escritos, no es invento mío, dicen que uno debe cumplir con dar su diezmo y no preocuparse con lo que hagan después con este diezmo, que ya rendirán cuentas a Dios; estas palabras y muchos otros te muestran que el diezmo no es por amor, es solo por ley, tal como lo entendían los fariseos.
    Bueno mael, ya me voy a mi iglesia junto con mis hijos, porque aquí es domingo por la mañana. Seguiremos conversando sobre este complicado asunto.

    [contesta a Rubén]

  13. Israel opina:

    Para Carlos Menjivar y aguien mas:

    se que es controvertido eso del diezmo, por lo que no se puede ser totalmente objetivo, asi que hare una obserbación y algunas preguntas con respuestas un tanto obias.

    al Cesar lo que es del Cesar y A Dios lo que es de Dios, nunca dijo: a dios que te valla bien -je-

    ¿que es de Dios? (el oro y la plata… y resumiendo todo)
    por lo que intuyo que el diezmo es una cuestion, primeramente de Fe; Es decir, a ti ¿Quien te Provee?, como diria la biblia ¿Jehova Jireh?, y por lo tanto, ¿Quien te proveera?.
    cuando habia una escalera y en ella bajaban y subian angeles era un sueño y aun así el que soño, en aquel lugar derramo aceite y bendijo el lugar y prometio hacer un gran templo, hasta donde llego su fe, que su simiente lo hizo realidad, y podria dar mas y mas ejemplos de Fe, pero el punto es ¿es estas agradecido de haber escuchado la palabra de Dios?, ¿te gustaria que tus decendientes y muchos otros oyeran el mensaje?; afortunademente vivimos en un mundo real y afortunademente en este mundo real se nececita plata para moverse hermano, los que no coperamos predicando, podemos aportar y si aportamos, por que aportar a medias, es triste ver pastores mendigando, como dicen algunos, ellos son enbajadores del cielo, como tu o como yo; no defiendo a nadie ni culpo a nadie solo hago hagunas preguntas: ¿no merecen vivir dignamente?, ¿mandar a sus hjos a buenas escuelas?, ¿invitar a sus esposas a cenar, o al cine o al teatro? en fin. creo que si mi pastor se siente agusto, dara mejores sermones el siguiente domingo, ¿no es ese un diezmo bien gastado?. estoy deacuerdo con algunos puntos de otros hermanos, Elegir bien a los pastores, buscar la manera de mejorar la administracion, pero al final la pregunta sigue en el aire ¿quieres que alguien mas escuche la palabra? Cristo dio su preciosa Sangre ¿nosotros podremos dar, ya no nuestro tiempo, siquiera nuestro diezmo?

    [contesta a Israel]

  14. Rubén opina:

    Para Israel:
    Saludos. Tu comentario me da oportunidad para traer también a debate sobre la situación económica de los pastores, me refiero a lo que indicas : ¿no merecen vivir dignamente?, ¿mandar a sus hjos a buenas escuelas?, ¿invitar a sus esposas a cenar, o al cine o al teatro? en fin. creo que si mi pastor se siente agusto, dara mejores sermones el siguiente domingo, ¿no es ese un diezmo bien gastado?.
    - Veamos que dijo el Apóstol Pablo en Tesalonicenses 3:7-10 “Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros un ejemplo para que nos imitaseis. Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: si alguien no quiere trabajar, tampoco coma”.
    Entonces, el apóstol Pablo esta dando las pautas para no ver pastores mendigando pan, y dice claramente que él se puso de ejemplo para ser imitado. Y, creo todo cristiano sabe bien que el apóstol Pablo es el que le habla a los no judíos.
    Por otro lado, si un pastor pretende vivir cómodamente, con los ingresos que le genere los diezmos, entonces la congregación se convierte en un negocio, por cuanto toda persona tiene el derecho de disfrutar del producto de su trabajo. Pero para tener mejores ingresos, debe dar las condiciones a fin de que los participantes paguen con voluntad; como ejemplo, si yo quiero poner un negocio, primero debo tener un local adecuado, tener las mercaderías que el público necesite, debo tener estrategias para hacer que este negocio sea lucrativo y de esa manera yo pueda tener los ingresos que necesito. Pero, de ninguna manera puedo primero llamar a la gente, decirles que me paguen el 10% de sus ingresos y que con eso voy hacer crecer mi negocio y que también tengo que vivir bien, osea primero que me paguen y después les doy lo que necesitan; las cosas no funcionan así en ninguna actividad económica.
    Por tanto si un pastor piensa vivir comodamente de su trabajo como mensajero del evangelio, primeramente debe construir una buena iglesia, prepararse bien en la palabra, dar todas las condiciones para que la gente se sienta conforme y luego recién debe pretender vivir de ese trabajo.

    [contesta a Rubén]

  15. Rubén opina:

    Continuando el comentario anterior:
    Si realmente los amigos defensores del diezmo o los pastores que pretenden vivir solamente del diezmo, quieren cumplir a cabalidad la palabra escrita sobre los diezmos, entonces, ningún pastor debería tener ninguna propiedad privada, nada de casas, nada de carros, nada de cuentas bancarias, es decir, ningún bien privado para sí, ni sus hijos podrían heredar algo, porque todo eso estaba prohibido para los que vivían del diezmo. Asimismo, todos los hijos de los pastores deberían solo estudiar para también ser pastores.
    La ley del diezmo esta dada en Deuteronomio 14:22-29; allí se explica claramente, qué es el diezmo, como se debe dar este diezmo, para qué es este diezmo, cada que tiempo se debe dar este diezmo, pero curiosamente, los defensores del diezmo, casi no tocan Deuteronomio, sino que les gusta Malaquías 3:9-10 ¿porqué será?.
    Y no digamos que el diezmo es por fe, cuando la palabra escrita dice que es ley, seamos coherentes, o estamos conforme a la palabra o no estamos conforme a la palabra, o cumplimos todo o no cumplimos nada. No debemos sacar un texto de su contexto o torcer a nuestra voluntad las escrituras.

    [contesta a Rubén]

  16. Rubén opina:

    Con los comentarios anteriores, no quiero decir que el pastor debe sacar todo de su bolsillo, espero no se malinterprete, lo que quiero decir es que el pastor necesariamente tiene que trabajar si quiere vivir con las comodidades que cada ser humano aspira, para que la congregación no se convierta en un simple negocio, donde la meta sea crecer en número sin importar como y procurar que los diezmantes sean la mayor cantidad posible, aunque sea torciendo las escrituras. Y no se diga que el pastor no tiene tiempo para trabajar, pues conozco de pastores que viven muy bien y con todo derecho, sin la necesidad de acudir a los diezmos. Los gastos que demande la evangelización, como son, local, servicios, viajes de preparación y otros, necesariamente es responsabilidad de la congregación. Lo que sucede es que algunos pastores se creen reyes de un pequeño reino y eso no esta bien.

    [contesta a Rubén]

  17. carlos menjivar opina:

    Dice el texto.
    No os hagáis tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Mat. 6: 19-21).

    Aqui los diezmos:

    “Benny Hinn gasta millones en sus viajes, durmiendo en hoteles de lujo, en una suite donde se quedan los presidentes y príncipes de los países ricos. Un ejemplo de ello es su visita, de paso a Londres, en Milano, en donde pagó por una noche $10,800 americanos. Su mansión está valorada en más de (10,000,000.00) diez millones de dólares y su avión privado le cuesta más de $100,000 mensuales en su mantenimiento y todo esto se hace en el nombre de Jesús, afirmando que el Señor era rico”
    Benny Hinn, cuestionado por su ostentosa manera de vivir, llegó a decir: “ya estoy cansado y aburrido de escuchar acerca de las calles de oro [en el cielo]. Yo no quiero el oro en el cielo. Yo lo quiero tener ahora.”
    ………………………………..…
    El otro empresario religioso es Cash Luna, apóstol y predicador de la prosperidad de origen guatemalteco, que visita Honduras. Según un informe extraído de internet, este predicador es millonario, posee un avión propio y el artículo que transcribo afirma lo siguiente: «Cash Luna es sin lugar a dudas, un hombre amador del dinero y la buena fortuna. Poseedor de relojes Rolex y Cartier, para referencia un Rolex Presidente de oro, que puede llegar a costar la ínfima suma de $25,000.00 y un Cartier por el estilo.
    Además y para su deleite, toda una colección de finos trajes hechos a la medida y finas corbatas de las sedas más costosas. Pareciera ser, que Cash Luna y Benny Hinn coincidieran, no sólo porque ambos son acérrimos fans de la doctrina de la prosperidad, sino en gustos y su manera excéntrica de vivir la vida. Dueño y señor de terrenos en el exclusivo condominio Sausalito carretera a Fraijanes, Guatemala que se valoran en aproximadamente $ 100,000 c/u. Y un tanto más una sencilla casa de habitación en el condominio Coventry carretera a El Salvador Guatemala con un valor no menor a $ 150,000.00, membresía en exclusivo club de golf Hacienda Nueva en San José Pinula, Guatemala (regalada), autos Mercedes-Benz de $90,000.00, su Volvo XC-90 con un precio de $60,000.00, jet Sabreliner 60 modelo 78 con precio de mercado que ronda los 800,000.00 al millón de dólares y quien sabe cuántas cosas más guardadas debajo del tapete, Cash Luna es un paladín de los pastores ricos y famosos, digno de figurar en el conteo de la revista FORTUNE»”

    Ya va muy largo. hasta aquí es suficiente.

    ¿Crees que Dios te bendiga asi a ti también?

    [contesta a carlos menjivar]

  18. carlos menjivar opina:

    RESIDENCIA DE LA TELE-EVANGELISTA JOYCE MEYER Y SU FAMILIA

    1) Residencia de: Joyce and Dave Meyer
    Comprado en: April 27, 1999
    Precio de compra: Aproximadamente $795,000
    Area: 10,000 pies cuadrados.
    Costo de mejoras: $1.1 Millones de dólares
    Consiste de: 6 cuartos, 5 Baños, Putting Green de oro, piscina, garages, casa de huéspedes con más de 2 cuartos, mirador de torre.

    2) Residencia de: Hija, Sandra McCollom y su esposo Steve
    Comprado: February 12, 2002
    Precio de compra: $400,000
    Area: About 5,000 p2
    Costo por mejoras: Aprox. $250,000
    Consiste de: 4 dormitorios, 3 baños y 2 medio baños, cuarto para todas las estaciones, cuarto de oración,.

    3) Residencia de: Hijo, David Meyer y su esposa Joy Meyer.
    Comprado: June 18, 2001
    Precio de compra: $725,000
    Area: 4,000 pies cuadrados
    Costo de mejoras: Desconocido
    Consta de: 2 Story Colonial, 4 dormitorios 2 1/2 Baños, 2 Garages y un cobertizo

    4) Residencia de: Hija, Laura Holtzmann y su esposo Doug
    Comprado: March 7, 2001
    Precio de compra: $350,000
    Are: 2,358 pies cuadrados
    Costo de mejoras: $3,000
    Consiste de: 3 dormitorios, 2 Baños con una chimenea.

    5) Residencia de: Hijo, Dan Meyer y su esposa Charity
    Comprado: Mar 13, 2000
    Precio de compra: Aprox. $200,000
    Pies cuadrados: Aprox 2,000
    Costo de arreglos: Aprox $33,000
    Consiste: Ladrillo Rancho con sótano completamente terminado

    A la la tele-evangelista Joyce Meyer sus oyentes le envían muchos millones de dólares. Aprovechándose de los cuantiosos fondos, la junta de los “Ministerios Joyce Meyer”, compuesta mayormente de familiares y amigos, le compró una casa por $2,000,000 de dólares, un avión privado por $10,000,000 de dólares y casas valoradas en $2,000,000 de dólares para sus hijos, quienes también son empleados de la organización. Hace poco la Sra. Meyer compró una casa de veraneo por $500,000.00. En adición a estos riquísimos beneficios la Señora evangelista recibe un sueldazo cuya suma no se ha divulgado ya que la ley no lo requiere. El esposo Dave también trabaja por la misma empresa religiosa. Por encima de los ingresos ya apuntados la pareja devenga grandes sumas mediante la venta de libros. El programa de Meyer se llama “Life in the Word” (”Vida en la Palabra”). La Sra. Meyer se defendió diciendo: “No desembolsamos dinero irresponsablemente y somos prudentes en el manejo de nuestros ministerios donando el ochenta y cinco por ciento de los donativos no restringidos para ayudar a la gente necesitada alrededor del mundo”. Sin embargo, el New Life Evangelistic Center Incorporated que opera una cadena de emisoras cristianas dice que no renovará el contrato con Meyer debido al escándalo de sus finanzas y la composición de la junta. (Noticia tomada de Christianity Today, March 2004, Página 22).

    Luego les informo mas.

    [contesta a carlos menjivar]

  19. mael opina:

    todo esto carlos puede ser cierto pero al menos lo sque hablamos aqui nos referimos a iglesias que buscan apegarse en lo mas estricto a la JUSTICIA por eso de mi parte mi iglesia se puede decir que es un poco grande estando en varios paises pero tiene un sistema de dar cuenta de todos sus gastos y entradas recibiendo auditorias 8que tenemos internas y aparte los de SHCPY QUE y que los dirigentes son varios con un presidente y que es postulkan cada5 años y qwue tamvien dan cuenta de sus gastos recibiendo un sueldo moderado cumpliendo lo que dice la biblia de que los àstores no sean como señores de la grey sino servidores teniendo el dehechado de nuestro Sr. Jesucristo que lamentable que existan estas iglesias que por ellas la lleven todos

    [contesta a mael]

  20. mael opina:

    para Carlos tu comentario: La biblia se adapta a cuaquier tema., por eso es fácil ser “predicador”puede que muchos lo entiendan asi y que hable de diversos asuntos pero tambien debemos saber que hay reglas de interpretacion por las cuales no puede predicarse a como nosotros queramos y un predicador que tiene temor de Dios busaca que sea la misma biblia la que explique y no a nuestra< conveniencia tambien dice la biblia que sese debe presentar el pobrero como obrero aprobado que no tiene nada de que avergonsarse que TRAZA BIEN LA PALABRA DE DIOS osea que busca la sabiduria de Dios y no la nuestra
    asi que ser predicador no es facil se debe cumplir con muchos requisitos que marca la biblia

    [contesta a mael]

  21. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Si se hablara la palabra de Dios. en el sentido único de Dios, o sea que todos hablaran lo mismo, que todos interpretaran, entendieran, y reflexionaran lo mismo, que todos escucharan lo mismo, que todos aprendieran lo mismo, podemos decir que es la palabra del mismo Dios, pues Dios es uno, no es dos ni medio Dios.

    No podemos decir que los guía un mismo Espiritu, pues estar tan fraccionados, tan distintos, no puede ser palabra de Dios nunca. Pues Dios llama a la unidad, el otro llama a la separació.

    Se enoja un Pastor, se va pone “su iglesia” y hasta se lleva parte de la congregación, creo que muchas se han fundado asi. quiza hasta a la que tu asistes.

    Por eso digo: Es la idea, el tema que e le ocurre o necesita el predicador para sus fines. Asi quiere dinero para la congregació, pues tiene sus textos, si quiere convencerte de algo, también tiene sus textos.

    No hay una enseñanza común, si en “tu iglesia”, hoy hablaron de que cristo camino por las aguas, en otra hablan que llamó a sus discpulos, y asi por el estilo.

    o sea hay textos para todos, hasta para justifcar el divorcio, hay textos para dar miedo del infierno si no se quedan con ustedes.

    Es un carnaval de textos. en lo único que coinciden es el texto de malaquias. pues es dinero, la bsse de sostenimineto de una congregació, pues sin dinero se acaba la obra del Dios que predican.

    Una sola fe, una sola iglesia, pero la pregunta es: ¿Adonde se congrega usted? “En mi iglesia…” o sea tienen dueño. Hasta tienen dueño, hasta dien “Mi Dios” cuando el es de todos.

    Bueno mael.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  22. Rafael Ponce opina:

    Lean esto para que se enteren de donde salen las riquesas del vaticano no nesecitan resibir diezmos, son ricos como dice Carlitos pero an vendido la verdad por siglos y an fornicado con los reyes de la tierra Escapa de ellos pueblo mio para que no seas jusgado junto a ellos.

    En su larga historia el Palacio del Vaticano, el edificio al que tantos Papas contribuyeron, y el Estado Papal han atravesado muchas vicisitudes, como también las prerrogativas de los Papas mismos. Los detalles no necesitan detenernos aquí. Para nuestro propósito es suficiente saber que el Estado Vaticano como existe hoy vino a la existencia en febrero de 1929 con la firma del Tratado de Letrán. Por este tratado Italia reconoció el territorio del Vaticano como un Estado independiente y soberano y fue obligada pagar 750,000,000 de liras y a entregar bonos italianos al 5 por ciento al valor nominal de 1,000,000,000 de liras.

    [contesta a Rafael Ponce]

  23. carlos menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    Exacto rafael, el Vaticano es un estado Poderoso y Millonario, y de sus riquezas nadie es dueño, ni el Santo Padre.

    En cambio los mega Pastores son millonarios personalmente, el dinero está en sus cuentas bancarias, todo es de ellos, no de la congregación.

    Los “pastores” a lo mas que llegan es a ser dueños delo local y se arrendan a la congregació, y claro todas las ampliaciones dentro de él, son de él; su ganacia es la plusvalia del local.

    El Vaticano es una institución es un Patrimonio de la humanidad.

    Esa es la pequeña diferencia.

    si puedes visitar a Joyce Meyer, dile que te reciba en su casa.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  24. mael opina:

    los nombres de los pastores, segun dela prosperidad ;en internetse menciona que fueron creados por la misma icarupara poder hacer daño alos protestantes
    lo bueno que no soy protestante

    [contesta a mael]

  25. Enrique Gomez opina:

    Para karla: Que la gracia de nuestro salvador Jesucristo este contigo y tu familia, soy miembro de la Igesia de Jesucristo de los SUD conocido como Mormones exixten dos metodos financieros en la iglesia verdadera, 1-Diezmos 2-Ofrendas de Ayuno los lideres de la iglesia son personas naturales como todos los miembros y trabajan igual que nosostros no viven a costilla de los miembros. Los Diezmos se utilizan para edificar el reino de Dios aqui en la tierra y las Ofrendas de ayuno para ayudar a las Viudas. huerfanos, enfermos, afligidos y Desamparados de este mundo en el nombre de Jesucristo Amen.
    para mayor informacion escribeme a mi correo [email protected]

    [contesta a Enrique Gomez]

  26. Rafael Ponce opina:

    Para mi hermano Mael,

    Mael la palabra protestante es un invento de la iglesia catolica para identificar a toda persona que no es de su sexta.

    Por lo tanto tu eres tambien protestante Los espiritistas los ateos los mormones los pentecostales los baytistas Etc Etc Etc todo aquel que no es catolico es protestante.

    Dios te bendiga asi es que Jesucristo tambien era protestante y Pablo, Pedro, Juan y todos ellos.

    [contesta a Rafael Ponce]

  27. mael opina:

    entendo que los `protestantes son los que se revelaron de la iglesia catolica poreso puse que no soy `protestante porque ni siquiera e entrado o al menos tambiem la iglesia pues esta esta fundada desde que la inicio Jesus y no apartir de la catolica
    ya ves que ellos ponen que si se deciende de lutero calvino etc.pero bien tambien es aceptable
    Dios te bendiga hermano Rafael Ponce

    [contesta a mael]

  28. carlos menjivar opina:

    Para mael
    Estudien sobre el origen de la palbara protestante y la palabra “Separado”. a eso me he referido siempre, cuando digo “gaurden la biblia un rato”

    Estudien.

    [contesta a carlos menjivar]

  29. Rafael Ponce opina:

    Para Mael: Esto es lo que dice el diccionario.

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    protestantismo
    m. Conjunto de comunidades religiosas cristianas surgidas de la Reforma protestante de Lutero en el siglo xvi.
    Doctrina religiosa de estas comunidades

    Cuando Lutero lee las escrituras y es tocado por Dios y cree en lo que estaba leyendo decide acer algo al respecto y escribe las 95 tesis y la clava en la puerta de la Catedral en Rusia.

    [contesta a Rafael Ponce]

  30. Rubén opina:

    Un copy: -La denominación de “protestantes” surge por la protesta a causa de La Dieta de Espira, 1529 d.C., en la cual los católicos romanos formaban mayoría, dictó que los católicos podían enseñar su religión en los Estados reformistas, pero prohibió la enseñanza luterana en los Estados romanistas. Contra esto los príncipes luteranos hicieron una protesta formal, y desde entonces se les conocía como los “protestantes”. Aplicado originalmente a los luteranos, el nombre ha llegado a aplicarse a todos los que protestan contra la usurpación papal, inclusive a toda entidad cristiana evangélica. En esta etapa de la historia, se luchó por la libertad de pensamiento y por la libertad de conciencia.-

    [contesta a Rubén]

  31. Rafael Ponce opina:

    Rúben te felicito bravo muy bien tienes toda la razon, eso es asi es istoria registrada muy bueno mi hermano muy bueno

    [contesta a Rafael Ponce]

  32. Rafael Ponce opina:

    Martín Lutero, 1483-1546; después de Jesucristo y de Pablo, el hombre más grande de todos los siglos. Encabezo al mundo en su lucha de liberación de la institución más despótica de toda la historia; el ‘Fundador de la Civilización Protestante”
    Nació de padres pobres en Eisleben, 1483. Ingreso a la Universidad de Erfurt en 1501 para estudiar leyes. “Magnifico estudiante, gran conversador y polemista, muy sociable y buen músico”, se graduó en un tiempo notablemente breve. En 1505, de pronto decidió ingresar a un monasterio. Monje ejemplar, y sumamente religioso, practicó todas las formas de ayunos y azotamientos, e inventó otras nuevas. Durante dos años soporto, como él decía, “tales angustias que ninguna pluma podrá describir.” Un día en 1508, mientras leía la epístola a los Romanos, de pronto vino la luz y la paz: “El justo vivirá por la fe.” Vio por fin, que la salvación se recibía mediante la confianza en Dios por medio de Cristo, y no por los ritos, sacramentos y penitencias de la iglesia.
    Esto cambió su vida entera, y el curso entero de la historia. “Aun cuando su hallazgo hizo innecesaria una iglesia sacerdotal, él no se dio cuenta de ello inmediatamente.” Todavía aceptaba todas las usanzas de la Iglesia: misas, reliquias, indulgencias, peregrinaciones y la jerarquía papal. En 1508 llegó a ser profesor de la universidad de Wittenberg, puesto que ocupó hasta su muerte en 1546. En 1511 fue a Roma, y aun cuando aterrado por la corrupción y los vicios de la corte papal, todavía aceptaba la autoridad de aquella Iglesia. Volvió a Wittenberg, en donde sus sermones sobre la Biblia comenzaron a atraer a estudiantes de todas partes de Alemania.
    Las Indulgencias.
    La ocasión del rompimiento de Lutero con Roma fue la venta de indulgencias por Tetzel. Una indulgencia era una disminución de los dolores del purgatorio; es decir, una remisión del castigo del pecado. Según la enseñanza romanista, el purgatorio se parece bastante al infierno, solamente que n o dura tanto; pero todos tienen que pasar por él. Pero el Papa reclamaba tener potestad de disminuir estos sufrimientos o de remitirlos del todo, como prerrogativa exclusiva suya. Esto comenzó con los Papas Pascual I (817-24) y Juan VIII (872-82). Las indulgencias papales resultaron sumamente lucrativas, y pronto estaban en uso general. Se ofrecían como aliciente en las Cruzadas y en las guerras contra los herejes o contra algún rey a quien el Papa quería castigar; a los inquisidores, y a quienes traían leña para quemar a un hereje; a quienes hacían peregrinación a Roma; o para promover cualquier empresa publica o privada del Papa, o a cambio de dinero. El Papa Sixto IV, 1476, fue el primero en aplicarlas a las almas ya en el purgatorio. Las indulgencias se contrataban al por mayor, para su reventa. Esto de “vender el privilegio de pecar” llegó a ser una de las principales fuentes de las rentas papales. En 1517 Juan Tetzel recorría Alemania vendiendo certificados firmados por el Papa, que ofrecían a los compradores y a sus amigos el perdón de todo pecado sin confesión, arrepentimiento, penitencia ni absolución sacerdotal. Decía al pueblo, “Tan pronto como vuestro dinero suena en el cofre, las almas de vuestros amigos de elevan del purgatorio al cielo.” Esto horrorizaba a Lutero.
    Las 95 Tesis.
    El 31 de octubre de 1517, Lutero colocó en la puerta de la iglesia de Wittenberg 95 tesis, casi todas las cuales se relacionaban con las indulgencias, pero que en el fondo atacaban la autoridad papal. Era solamente un anuncio de que él estaba dispuesto a discutir estos temas en la Universidad. Pero las copias impresas se buscaban febrilmente por toda Europa. Aquello resultó ser “la chispa que levantó en llamas a Europa.” Siguió tratado tras tratado, en latín para los eruditos y en alemán para el pueblo común. Ya en 1520, Lutero era el hombre más popular de Alemania.
    La Excomunión de Lutero
    En 1520 el Papa emitió una bula que excomulgaba a Lutero y declaraba que si no se retractaba dentro de 60 días, recibiría “la pena debida a la herejía” (es decir, la muerte). Cuando Lutero recibió la bula, la quemo públicamente, el 10 diciembre de 1520. “Aquel día comenzó una nueva era” (Nichols).
    La Dieta de Worms.
    En 1521 Lutero fue llamado por Carlos V, Emperador del Sacro Imperio Romano (que en aquel tiempo incluía a Alemania, España, Los Países Bajos y Austria), a que se presentara ante la Dieta de Worms. Ante una asamblea de dignatarios del Imperio y de la Iglesia de le ordenó retractarse. Contestó que de nada podía retractarse mientras no se le convenciera mediante la Escritura o la razón. “Aquí estoy; ninguna otra cosa puedo hacer; así me ayude Dios.” Fue condenado, pero tenia demasiados amigos entre los príncipes alemanes para que se cumpliese el edicto. Le escondió un amigo cerca de un año, y luego volvió a Wittenberg para continuar su obra de predicar y escribir. Entre otras cosas tradujo al alemán la Biblia, lo cual “espiritualizó a Alemania y creó el idioma alemán.”
    La guerra papal contra los protestantes alemanes.
    Alemania se componía de gran número de pequeños Estados. Regidos cada uno por un príncipe. Muchos de estos príncipes, juntamente con sus Estados enteros, habían sido ganados para la causa de Lutero. Ya en 1540, todo el norte de Alemania era luterana. Se les ordenó volver al redil romanista. En lugar de esto, se unieron para su defensa en la llamada Liga de Esmalcalda. El papa Paulo III instó al emperador Carlos V a que procediera contra ellos, y le ofreció un ejército. Declaró esta guerra como Cruzada, y ofreció indulgencias a todos los que tomaran parte en ella. La guerra duró de 1546 a 1555, y terminó con la paz de Augsburgo, en la cual los luteranos ganaron el reconocimiento legal de su religión. El Papa instigó esta guerra para lograr el sometimiento de los luteranos. Él fue en agresor; los luteranos estaban a la defensiva.
    El nombre de “Protestante.”
    La Dieta d Espira, 1529 D.C., en la cual los católicos romanos formaban la mayoría, dictó que los católicos podían enseñar su religión en los Estados reformistas, pero prohibió la enseñanza luterana en los Estados romanistas. Contra esto los príncipes luteranos hicieron una protesta formal, y desde entonces se les conocía como los “protestantes.” Aplicado originalmente a los luteranos, el nombre ha llegado a aplicarse, en el uso popular, a todos los que protestan contra la usurpación papal, inclusive a toda entidad cristiana evangélica.
    En Suiza.
    Tierra histórica de la libertad, la reforma fue comenzada por Zuinglio y llevada adelante por Calvino. La unión de los dos seguidores de ambos en 1549 constituyo la “Iglesia Reformada” Sus reformas fueron aún más completas que las de Lutero.
    Zuinglio 1484-1531
    Se convenció alrededor de 1525, de que la Biblia era el medio de purificar a la iglesia. En 1525 Zurich acogió oficialmente sus enseñanzas, y paulatinamente las iglesias abolieron las indulgencias, las misas, el celibato y las imágenes, guiándose únicamente por la Biblia.
    Juan Calvino. 1509-64
    Francés, aceptó las enseñanzas reformistas en 1533. Fue arrojado de Francia en 1534, y llegó a Ginebra en 1536. Allí su Academia se hizo centro y pivote del protestantismo, atrayendo a eruditos de muchos países. Fue llamado “el mas grande teólogo del cristianismo” Más que ningún otro, he orientado el pensamiento protestante.
    En los países bajos.
    La reforma fue acogida desde muy temprano; el luteranismo, y luego el calvinismo, y desde aun antes eran muy numerosos los anabaptistas. Del 1513 al 1531 se hicieron 25 diferentes traducciones de la Biblia en holandés, flamenco y francés. Los Países Bajos eran parte de los dominios de Carlos V. En 1522 él estableció la Inquisiciones, y mandó que se quemaran todos los escritos luteranos. En 1525 prohibió toda reunión en que se leyera la Biblia. En 1546 prohibió imprimir o poseer la Biblia ya sea la Vulgata o cualquier traducción. En 1535 decretó la “muerte por fuego” para los anabaptistas. Felipe II (1566-98), sucesor de Carlos V, ratificó los edictos de su padre, y con la ayuda de los jesuitas llevó adelante la persecución con mayor furia. Por una sola sentencia de la Inquisición, la población entera fue condenada a muerte, y bajo Carlos V y Felipe II más de 100.000 masacrados con crueldad increíble. Algunos eran encadenados a una estaca cerca del fuego y asados lentamente hasta morir; otros eran arrojados a mazmorras, azotados y torturados en el potro antes de ser quemados vivos. A las mujeres se les enterraba vivas, prensadas en ataúdes demasiado pequeños y apisonadas por los pies del verdugo. Quienes trataban de huir a otros países eran interceptados por los soldados y masacrados. Después de años de resistencia bajo crueldades inauditas, los protestantes de los Países Bajos se murieron bajo la dirección de Guillermo de Orange, y en 1572 comenzaron la gran rebelión. Después de increíbles padecimientos, ganaron en 1609 su independencia. Holanda, al norte se hizo protestante; Bélgica, al sur, católica romana. Holanda fue el primer país que fundó escuelas públicas mantenidas mediante impuestos, y que legalizó principios de tolerancia religiosa y de libertad de prensa.
    En Escandinavia
    El luteranismo fue introducido desde muy temprano. Fue hecho religión del Estado en Dinamarca en 1536, en Suecia 1539 y en Noruega en 1540. Cien años después, Gustavo Adolfo (1611-32) rey de Suecia rindió notables servicios en derrotar el esfuerzo de Roma para aplastar a la Alemania protestante.
    En Francia
    Ya en 1520 las enseñanzas de Lutero habían penetrado en Francia, y pronto siguieron las de Calvino. En 1559 había cerca de 400.000 protestantes. Se les llamaba “hugonotes.” Su sincera piedad y vidas puras formaban notable contraste con las vidas escandalosas del clero romano. En 1557 el Papa ordenó su exterminio. El rey decretó que se les masacrara y mandó que todo súbdito leal ayudara en cazarlos. Los jesuitas recorrían Francia persuadiendo a los fieles a que llevaran armas para su destrucción. Perseguidos así por los agentes papales tal como en los días de Diocleciano, se reunían en secreto, a menudo en sótanos ya media noche.
    La Matanza de San Bartolomé
    Catalina de Médicis, madre del rey, ardiente romanista e implemento complaciente del Papa, dio la orden, y en la noche del 24 de agosto de 1572 fueron masacrados 70.000 hugonotes, incluso la mayor parte de los dirigentes. Hubo grandes regocijos en Roma. El Papa y su colegio de cardenales fueron en solemne procesión a la Iglesia de San Marcos, y se cantó el Te Deum en acción de gracias. El Papa también hizo acuñar una medalla en conmemoración de la masacre, y envió a Paris a un cardenal con las felicitaciones del Papa y de los cardenales para el rey y la reina madre. “Francia estaba a un pelo de hacerse realmente protestante; pero la noche de San Bartolomé de 1572 Francia asesino al protestantismo. En 1792 vino a Francia una protesta de otra clase” (Tomás Carlyle).
    Las Guerras Hugonotes.
    Después de la matanza de San Bartolomé los hugonotes se unieron y se armaron para resistir, hasta que por fin en 1598 el Edicto de Nantes les dio el derecho de libertad de conciencia y de culto. Pero mientras tanto, unos 200.000 habían perecido como mártires. El papa Clemente VIII llamó el Edicto de Tolerancia de Nantes un “cosa maldita,” y después de años de trabajo bajo cuerda de los jesuitas, en 1685 el edicto fue revocado, y 500.000 hugonotes huyeron a países protestantes.
    La Revolución Francesa de 1789
    Cien años depuse, fue una de las convulsiones más espantosas de la historia. El pueblo, en frenesí contra las tiranías de la clase reinante (incluso el clero, propietario de la tercera parte del suelo francés, ricos, indolentes, inmorales, e implacables en su trato de los pobres), se levanto en un reino de terror y de sangre. Abolieron el gobierno, cerraron las iglesias y confiscaron sus propiedades, suprimieron el cristianismo y el día domingo, y entronizaron a la Diosa de la Razón (representada por una mujer disoluta). Napoleón restableció a la Iglesia, pero no sus bienes; en 1802 concedió la tolerancia para todos; y casi termino con el poder político de los Papas en todo el país.
    En Bohemia
    En 1600, de los 4.000.000 habitantes el 80 por ciento era protestante. Cuando terminaron su obra los Hapsburgos y los jesuitas, quedaban solamente 800.000, todos católicos romanos.
    En Austria y Hungría
    Más de la mitad de la población se había hecho protestante, pero bajo los Hapsburgos y los jesuitas todos fueron muertos.
    En Polonia
    A fines del siglo 16, parecía que el romanismo estaba a punto de desaparecer del todo; pero aquí también los jesuitas mataron la Reforma mediante la persecución.
    En Italia
    El propio país del Papa, la reforma ya estaba bien arraigada; pero comenzó a trabajar la Inquisición, y casi no dejo trazas del protestantismo.
    En España
    La Reforma nunca hizo gran progreso, por cuanto la Inquisición ya estaba allí desde antes. Todo intento de libertad o de pensamiento independiente se aplastaba con mano implacable. El inquisidor Torquemada (1420-98), monje dominico, en 18 años quemó a 10.200 y condenó a cadena perpetua a 97.000. A las victimas generalmente se les quemaba vivas en la plaza pública como motivo de festividades religiosas. De 1481 a 1808 hubo cuando menos 100.000 mártires y 1.500.000 desterrados. “En los siglos 16 y 17 la Inquisición extinguió la vida literaria de España, y puso la nación casi fuera del circulo de la civilización europea.” Cuando la Reforma comenzó, España era el país más poderoso del mundo. Su actual estado insignificante muestra lo que puede hacer de un país el Papado.
    La Armada Española 1588
    Uno de los rasgos de la estrategia jesuita era provocar el derrocamiento de los países protestantes. El papa Gregorio XIII “no escatimo ninguna cosa para impulsar al emperador Felipe II rey de España, a la guerra contra la Inglaterra protestante.” Sixto V, quien llego al Papado cuando ya se maduraba el proyecto, lo declaro una Cruzada (ofreció indulgencias a todo participante en ella). En aquel tiempo España tenía la flota más poderosa que jamás había surcado los mares; pero la orgullosa Armada halló la derrota en el Canal de la Mancha. “La victoria de Inglaterra fue el punto crucial del gran duelo entre el protestantismo y el romanismo. Aseguró para la causa protestante no solamente a Inglaterra y Escocia sino también a Holanda, Alemania del Norte, Dinamarca, Suecia y Noruega” (Jacobs).
    En Inglaterra
    Hubo primeramente rebelión y luego reforma. Desde los días Guillermo el Conquistador, en 1066 había habido repetidas protestas contra el control papal de Inglaterra. Enrique VIII (1509-47) creía, así como también sus antecesores, que la Iglesia inglesa debía ser independiente del Papa, y que debía encabezarla el rey. Su divorcio no fue la causa, sino solamente la ocasión, de su rompimiento con Roma. Enrique no era ningún santo; pero tampoco lo era el Papa contemporáneo Paulo III, quien tuvo muchos hijos ilegítimos.
    En 1534 la Iglesia de Inglaterra definitivamente repudió la autoridad papal, y se disponía a una vida independiente bajo la dirección espiritual del arzobispo de Canterbury, a la vez que Enrique VIII asumió el titulo “Cabeza Suprema” para los asuntos temporales y relaciones políticas de ella. Era arzobispo de Cantorbury Tomás Cranmer, bajo quien comenzó la Reforma. Se abolieron los conventos, acusándoles de inmoralidad; se introdujo en las iglesias la Biblia en inglés y un libro de oraciones en inglés, y se en ellas muchas practicas romanistas. En el siguiente reinado de Eduardo VI (1547’53), LA Reforma progreso notablemente. Pero Maria la Sanguinaria (1553-58) hizo un intento resuelto de restablecer el romanismo, y bajo ella padecieron el martirio muchos protestantes, entre ellos Latimer, Ridley y Cranmer. Bajo la Reina Isabel I (1558’1603) se permitió nuevamente la libertad, y la Iglesia Anglicana se restableció en la forma en que ha seguido hasta ahora. De la Iglesia Anglicana vinieron luego los puritanos y los metodistas.
    En Escocia
    Aún existía la influencia de Wyclif. Las enseñanzas de Lucero penetraron cerca de 1528, y luego las de Calvino. La historia de la Reforma escocesa es la historia de Juan Knox.
    Juan Knox (1515-72)
    Sacerdote escocés, comenzó a enseñar ideas reformistas cerca del año 1540. En 1547 fue apresado por el ejecito francés y enviado a Francia, en donde fue esclavo galeote 19 meses. Fue libertado mediante la influencia del gobierno británico y volvió en 1549 a Inglaterra, en donde siguió predicando. Cuando ascendió al trono Maria la Sanguinaria en 1553, fue a Ginebra, en donde se compenetro de la enseñanza de Calvino. En 1559 fue llamado a Escocia por el Parlamento de los Escoceses, para encabezar el movimiento nacional de reforma. La situación política hizo que la reforma eclesiástica y la independencia nacional fueran un solo movimiento. Maria Estuardo, reina de Escocia, había casado con Francisco II, rey de Francia, hijo de Catalina de Médicis, la de la matanza de San Bartolomé. De esta manera Escocia y Francia estaban aliadas, y sus coronas unidas por aquel matrimonio. Francia estaba empeñada en la destrucción del protestantismo. Felipe II rey de España y otros romanistas tramaban el asesinato de la reina Isabel I, para colocar en el trono inglés a Maria reina de Escocia. El Papa Pío V alentó el complot mediante una bula que excomulgaba a Isabel y subvertía la lealtad de sus súbditos (lo cual, conforme ala enseñanza jesuita, significaba que quien la asesinara haría un acto de servicio a Dios). Así, pues, no había posibilidad de reforma para la iglesia de Escocia mientras estuviese bajo el control francés. Juan Knox creía que el futuro del protestantismo dependía de una alianza entre Inglaterra protestante y la Escocia protestante. Se demostró ser un dirigente magnífico. La Iglesia Reformada se estableció en 1560, y con la ayuda de Inglaterra, en 1567 fueron expulsados los franceses; y el romanismo fue extinguido en mayor grado que en ningún otro país. En gran parte, Juan Knox hizo de Escocia lo que es hoy día.
    La Contrarreforma.
    En 50 años la Reforma había alcanzado a todo Europa, apoderándose de la mayor parte de Alemania, Suiza, los Países Bajos, Escandinavia, Inglaterra, Escocia, Bohemia, Austria, Hungría y Polonia y ganado terreno en Francia. Fue un golpe tremendo para la Iglesia Romana, que a su vez organizó la Contrarreforma. Por medio del Concilio de Trento (que duró 18 años, 1545-63), los jesuitas, y la Inquisición, se suprimieron algunos de los abusos morales del Papado, y a fines del siglo Roma estaba ya organizada para un ataque agresivo contra el protestantismo. Bajo la orientación brillante y brutal de los jesuitas reconquisto mucho del territorio perdido; el sur de Alemania, Bohemia, Austria, Hungría, Polonia y Bélgica, y aplasto a la Reforma de Francia. Dentro de cien años, en 1689, la contrarreforma había agotado sus esfuerzos. Los principales soberanos que pelearon las guerras del Papa fueron: Carlos V de España, 1519-56, contra los protestantes alemanes; Felipe II de España, 1556’98, contra Holanda e Inglaterra; Fernando II de Austria (1619-37) contra Bohemia (estos tres fueron emperadores del “Sacro Imperio Romano”); Catalina de Médicis, madre de tres reyes de Francia (Francisco II, 1559-60, Carlos IX, 1560-74, Enrique III, 1574-98), en las guerras de exterminio contra los hugonotes franceses.
    Las Guerras Religiosas.
    La movimiento reformista siguieron cien años de guerras religiosas: (1) contra los protestantes alemanes, 1546-55; (2) contra los protestantes de los Países Bajos, 1566-1609; (3) contra los hugonotes en Francia, 1572-98; (4) de Felipe II contra Inglaterra, 1588; (5) la guerra de los Treinta Años, 1618-48. Estas guerras involucraban rivalidades políticas y nacionales, como también intereses de propiedades, ya que en la mayoría de los países la Iglesia Romana era dueña de una quinta hasta una tercera parte de todas las tierras. Pero todas estas guerras fueron iniciadas por reyes católicos-romanos, instigados por los Papas y los jesuitas, con el propósito de aplastar al protestantismo. Ellos fueron los agresores; los protestantes se defendían. No se formaron los partidos políticos protestantes holandeses, alemanes y franceses sino después de años de persecución.
    La Guerra de los Treinta Años 1618-48
    En Bohemia y Hungría, ya en 1580, los protestantes formaban la mayoría, incluso la mayor parte de los nobles terratenientes. El emperador Fernando II, de la familia de los Habsburgo había sido educado por los jesuitas, y con la ayuda de ellos se comprometió a suprimir el protestantismo. Los protestantes se unieron en su defensa. La primera parte de la guerra, 1618-29, fue una victoria romanista, eliminándose el protestantismo de todos los Estados católicos. Luego resolvieron re-catolizar a los Estados protestantes de Alemania, Gustavo Adolfo, rey de Suecia, dándose cuenta de que la caída de Alemania significaba también la de Suecia, y quizás el fin del protestantismo, entró en la guerra. Su ejército fue victorioso, 1630-32. Salvó el día para la causa protestante. El resto de la guerra, 1632-48, fue principalmente una lucha entre Francia y los Habsburgo, y termino siendo Francia la primera potencia de Europa. La Guerra de los Treinta Años comenzó como guerra religiosa, y terminó como guerra política. Causo de 10.000.000 a 20.000.000 de muertes. La inició el discípulo de los jesuitas Fernando II, con el objeto de aplastar el protestantismo. Termino con la paz de Westfalia, 1648, que fijó los limites de los Estados romanistas y protestantes.
    Las Persecuciones Papales.
    El número de mártires bajo las persecuciones papales excede muy grandemente al de los mártires cristianos bajo la Roma pagana; cientos de miles entre albigenses, valdenses, y protestantes de Alemania, los Países Bajos, Bohemia, España y otros lugares. Suele excusárseles a los papas en esto diciendo que “así era el espíritu de aquel siglo.” ¿De quiénes era aquel siglo, y quiénes hicieron que así fuera? Los papas, que mil años habían dominado el mundo cristiano. Y ¿qué de los mártires del siglo veinte en Colombia, México y otros países en donde la iglesia Romana aún domina las mentes y los corazones?

    [contesta a Rafael Ponce]

  33. carlos menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    Y ya casado se acabó el relajo. tanta protesta sólo por tener mujer. de ahí para aca, desparece de la historia Lutero.

    Algo asi como el Padre Alberto. que ya ni hiede ni huele. pues esá fuera de la iglesia. Los frutos de la carne.

    Y es bueno que estudien y razonen.

    [contesta a carlos menjivar]

  34. mael opina:

    la forma de entender mia es que la mayoria de las iglesias surgieron de la reforma o protestaron en contra de las enseñansasde la iglesia catolica osea que formanan parte ede ella hasta ahi esta bien tomando como iglesia o unica iglesia (verdadera)la iglesia catolica pero vamonos ala iglesia primitiva la que fundo Jesus y que los apostoles continuaron, hablando en el primer siglo san pablo hablaba de de la apostasia, los falsos profetas para que la iglesia se cuidara con la muerte de los apostoles surgieron otros que se quedaron a cargo de la iglesia y asi consecutivamente en un punto de tiempo la iglesia perdio las enseñansas de los apostoles pero muchos si sigueron las enseñansas siendo una comunidad muy reducida que la historia no la registra pero que si registra a otros no recuerdo como se les llama sera padres de la iglesia ,estos discutian sobre diversos asuntos ;hablo de que hacian concilios, se escribian cartas,nombraron su maxima autridad (papa)se dividieron (habia dos papas)pero en ese tiempo ya la iglesia ya se habia corrompido ,
    que digo entonces que la iglesia primitiva era la de los apostoles pero que al surgir los falsos profetas muchos se apartaron para seguir las enseñanzas de los apostoles pero la mayor parte se perdio enla enseñanzas delos falsos profetas ,el imperi romano politico se introdujo en lo eclesiastico y es lo que conocemos como historia de la iglesia apartir de primer siglo pero tuvo que haber quedado remanetes de la iglesia primitiva que si siguieron las enseñanzas como por ejemplo uno de los que estaban jovenes en el tiempo de los apostoles era Timoteo fue odenado obispo y puso ancianos por la villas al menos esa fue la recomendacion pero que la historia no registra que paso con el y los ancianos;y asi la iglesia catolica se formo se conoce su historia pero quedo otra la continuacion de la iglesia primitiva que no se registro su historia pero que atravez del tiempo permanecio escondida y que talvez todavia sigue y que no se conoce aun al menos en todo el mundo pero que hay iglesia en todo el mundo que son la continuacion de la iglesia primitiva pero como saberlo ?por sus enseñanzas basadas en la doctrina de los apostoles
    yo se que hay muchos variantes en la s iglesias, las formasd de entender pero si hay algo basico por ejemplo :es mi forma de entender ,yo entiendo que las iglesias que creen en la trinidad de Dios salieron de la iglesia catolica y aunque digan que no son como ella ,que porque no adoren alos santos o imagenes tienen la enseñanza de la adoracion a tres persona de la divinidad entonces veo que es casi igual por no decir lo mismo y asi otros que dicen que no puede haber santos o que creen en la cruz o la tiene como simbolo en sus templos que es caracteristica principal de la iglesia catolica y otras cosa parecidas que son ensezas de la iglesa catolica
    por eso dije lo bueno que no soy protestante al menos asi me dice mi conciencia ;que vengo no del protestantismo que siguio dse la iglesia catlica si no de la iglesia primitiva
    aunque aveces no nos entendemos ustedes saben que yo me doy aconocer como una persona que cree en un solo Dios manifestdo en diferentes formas y que en este tiempo se manfestoen la forma de Hijo por amor ala humanidad y que el Hijo no tenia preexistencia sino que es el mismo Dios y que cuando se cumpla todo respecto del Hijo sabre¡mos como sera Dios realmente
    bueno ya me extendi demasiado saludos atodos Dios bendiga a Ruben, Carlos,Rafael, Jose M Caez.
    hermano Rafael esta muy largo el comentario para unos les da pereza leerlo pero es informacion muy importante

    [contesta a mael]

  35. chololaloma opina:

    Con relación al diezmo quisiera expresar algunos conceptos con respeto hacia todos.-
    1. Soy pastor hace algo mas de 20 años lo que me permite opinar desde todas las ópticas a saber: creyente, obrero y pastor.-
    2. El diezmo SIN DUDA no es nuevo testamentario y tomar los pasajes del Nuevo Testamento donde se menciona para demostrar que es aplicable a nuestros días es muy poco sustentable escrituralmente y sin duda al observar el tema con sinceridad vemos que cada vez que se nombra está relacionado con algún ejemplo o simbolismo del A.T.
    3. Con dolor digo que algunos pastores imponen el diezmo a los efectos de enriquecerse al igual que ciertos “pactos”, “ofrendas especiales”, etc.
    4. Pero de la misma manera quiero ampliar algunos conceptos que leí aquí sobre el ministerio de Pablo.- El apóstol es verdad que cuando vivió con Aquila y Priscila hizo carpas junto con ellos pero mirando la historia con detenimiento veremos que trabajó en eso solo un año y medio porque donde Aquila y Priscila se dieron cuenta que clase de varón estaba con ellos, son quienes los enviaron a predicar y ambos trabajabajn para el sustento de los tres.-
    5. Hay otro pasaje donde Pablo tampoco acepta dinero de una iglesia porque no recibía nada que no le fuera dado en amor y si no fíjense con que cariño toma las ofrendas de los filipenses con quienes tenía muy buena relación.-
    6. Entonces ¿cual es la verdad, se debe o no presentar los diezmos?.-
    7. Con un espíritu legalista y materialista NO, pero si consideramos bien los judíos entre diezmos, ofrendas y primicias ofrendaban algo asi como el 27% de sus ingresos SIN LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, entonces hoy POR AMOR, UN CRISTIANO QUE NO ESTE DISPUESTO A DAR EL DIEZ POR CIENTO DE SUS GANANCIAS CREO QUE DEBE REVISAR SU RELACION CON DIOS, SU IGLESIA Y SU ECONOMIA.-
    8. Con relación a que los pastores deben trabajar secularmente pienso que cada caso es distinto, en lo personal fui pastor diez años trabajando además en otra cosa (en aquellos días era empleado, pastor, albañil, expulsador de demonios, visitador, pintor, carpintero y ministro de alabanza) y pasado el tiempo fue la congregación quien me pidió que me dedique totalmente a la obra, así lo hice, viajé mucho bendiciendo a otros dando distintas conferencias, haciendo campañas, etc. y fue productivo; hoy volví a trabajar en lo secular por desición propia y todo está bien.- Con esto quiero decir que si no existieran ministerios a tiempo completo nos privaríamos de ser edificados por muchos de ellos….además….además….es el mismo Pablo quien dice que toooodos los demás apóstoles no trabajaban en otra cosa y que parecía que solo él y Bernabé debían hacerlo.-
    9. Muchos ministros siguen mencionando la palabra “diezmo” porque en algunas congregaciones hay tan poca conciencia del dar para Dios que si eliminan la palabra diezmo en dos meses no alcanza el presupuesto ni para pagar la luz.-
    10. Para ir finalizando digo que: LA PRESENTACION DE DINERO PARA EL USO DE LAS NECESIDADES DE LA CONGREGACION DEBE SER UN INTERCAMBIO DE AMOR…EL PASTOR DEBE DARLO TODO SIN PEDIR NADA…PERO LA GREY DEBE VELAR POR EL DE UNA MANERA HONROSA Y CONSIDERADA PORQUE LA PALABRA TAMBIEN CONTIENE NUMEROSAS CITAS DONDE SE NOS “ORDENA” SOSTENER A NUESTROS MINISTROS.-
    11. SERÁ EL PASTOR QUIEN DIGA QUE NO PRECISA AUMENTO PORQUE LE ALCANZA Y SERÁ LA CONGREGACION QUIEN DEBERÁ DECIRLE QUE EL SALARIO ES POCO Y “DEBE” RECIBIR MAYOR PORCIÓN MATERIAL DE LOS BIENES.-
    12.Eso de que “los diezmos son del pastor” es una barbaridad …caaasi una herejía, veamosló así: Si en una congregación entran cien mil dolares de diezmo ¿necesitará eso para vivir dignamente?, por supuesto que no; pero si no entran diezmos y entran cien mil dolares de ofrenda ¿que, lo dejaremos morir de hambre a él y su familia?,¡¡¡¡por favor hermanos, criterio…criterio!!!!.-
    13. Tanto para el pastor como para la congregación siempre recordemos que está escrito que “MEJOR ES DAR QUE RECIBIR”.-

    Muchisimas gracias por permitirme expresarme y Dios bendiga a todos.-

    [contesta a chololaloma]

  36. mael opina:

    hno Rafael ponce Saludos veo que te eliminnaron un comentario si pudieras expresarte con mas discrecion, que creo que algo ha de haber abido, como consejo o sugerencia seria bueno que dieras explicaciones al foro para que el nombre de Cristo se glorificado
    como tu sabes, decir las causas aliviaras muchas mentes
    Dioos te bendiga

    [contesta a mael]

  37. Rafael Ponce opina:

    Para tu biblia net: Bueno este espacio es de ustedes y ustedes mandan pero no se en que he sido insrespetuoso o ofensor lo que puce en este espacio lo taipie de un libro de historia en la misma red de internet y es basado en istoria y no en cuestiones personales pero se que a ustedes no le combiene que la verdad aflore de ninguna forma y tambien se que ustedes deciden quien entra o quien no entran a su pagina y es lamentable pues es supuestamente un foro de exprecion y esto que estan haciendo limita la exprecion libre de los participantes me gustaria me mostraran en que he sido allado ofensor y a quie yo he ofendido para poder defenderme.

    [contesta a Rafael Ponce]

  38. Rafael Ponce opina:

    Mael Dios te bendiga, no se que yo halla dicho que allá ofendido a alguien si tu lo sabes escríbeme a mi dirección de e/mael [email protected] y dime porque no se de que se trata, pues lo que yo escribo solo es palabra bíblica o algo de historia sin el fin de ofender a nadie y sin embargo me han llamado pillo impostor y otras formas de llamarme y no me he ofendido porque yo se quien soy y a quien he creído estoy claro pero por favor si sabes algo dímelo Dios te continué bendiciendo.

    Rafael Ponce de España

    [contesta a Rafael Ponce]

  39. TuBiblia.net opina:

    Para Rafael Ponce:
    Nuestro objetivo es que tengamos un espacio amable mas alla de las creencias de cada cual. En la búsqueda de ese objetivo, a veces, hacemos lo que usted indica, decidir que comentario entra y cual no. No le falta razón en ello.

    No obstante, le aseguramos que no es personal, se trata simplemente de una medida que pretende evitar que la respuesta a calificaciones personales poco amables suba de tono y que a su vez ésta incite a una respuesta todavía más contundente. No nos gustaría que esta página transmitiera que es correcto tratar sin respeto a las demás personas.

    Rogamos disculpe si le hemos causado confusión y si no hemos sido capaces de detectar comentarios que le hayan ofendido a usted.

    Le envíaremos por email directo el texto integro del comentario borrado.

    TuBiblia.net

    [contesta a TuBiblia.net]

  40. mael opina:

    Doios sea en tu corazon siempre
    yo no vi el comentario solo vi lo qiue pusieron en tu biblia ,pero te aseguro que no pense que hayas puesdto palabras irrespetuosasas sino que de seguro fue una confusion o mal entendido ;y si te dije que aclararas es porque pudiera ser que algunos de los foristas pensaran mal y lo usaran como piedra de tropiezo para otros
    saludos Rafael Ponce
    te comentop que una vez vi un comentario muy bueno en la madrugada y que en la mañana lo quitaron ¿no se porque?pero me dio a entender que pudiera haber ciertos intereses publique que yo vioel comentwrio porque lo habian quitado pero no resibi respuesta

    [contesta a mael]

  41. Rafael Ponce opina:

    Para chololaloma: Amado Pastor, Dios te bendiga, en días recientes le envié un corto saludo y un consejo sobre su pensamiento, en el que usted se identifico como Pastor, el cual fue borrado por opiniones del administrador de la pagina, yo respeto la decisión del administrador, por tal razón estoy cambiando el testo original y a la ves pido disculpas por lo que allá causado mi comentario, pues ciertamente no fue mi intención abonar malestar a las personas que usan este medio. Solo le indique que personas no simpatizantes con los siervos de Dios a saber pastores y evangelistas le iba a hacer la guerra a usted por solo identificarse como pastor.

    Le pasteare algunos ejemplos que se encuentran aquí mismo y los cuales usted podrá verificar por su propia cuenta.

    (7 Septiembre, 2009 a las 4:24)
    Testo de carlos menjibar:

    En cambio los mega Pastores son millonarios personalmente, el dinero está en sus cuentas bancarias, todo es de ellos, no de la congregación.

    Los “pastores” a lo mas que llegan es a ser dueños delo local y se arrendan a la congregació, y claro todas las ampliaciones dentro de él, son de él; su ganacia es la plusvalia del local.

    (31 agosto, 2009 a las 12:54)
    Testo de carlos menjibar:
    hubo uno como tu, que ya no participa que por respeto no digo su nombre. una vez, le transcrbí mas de 15 insultos en una sola respuesta.

    Ese es su fruto, pues nadie da lo que no tiene.

    29 junio, 2009 a las 1:54
    Testo de carlos menjibar:

    Pero los que mueven adeptos a su congregación son los “servidores” y estas gastan en pasaje de transporte , etc, pues salen a “cazar” almas, y el pastor sólo las espera; y estos servidores hasta descuidan su casa.

    ¿No es esto un trabajo también? ¿No merece pago también? señores, ¿Porque este se llama servicio y lo del Pastor se llama trabajo? ¿Que no están haciendo lo mismo para Dios?

    Un Pastor muy millonario de mi Pais, llamado “EL Pastor Toby”, siempre dice: Si usted no ofrenda, pues no ofrende, al fin y al cabo quien pierde su bendición es usted, pues si usted le niega a Dios lo que es de él, Dios le negará lo que es suyo.” y esta las 24 horas en su canal o sea si usted pone ese canal a la hora que sea, está “predicando” él o su hijo Toby Jr. Es un bombardeo pas sus adeptos.

    Creo que lo único que se necesita, es ser ignorante de Dios, par atender ese llamado a ofrrendar.

    Y como dice Arjona: El diezmo es un fraude.

    Bye.

    [contesta a Rafael Ponce]

  42. carlos menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    Gracias por anotar mis textos, creo que comenzaré ha hacer mi propia biblia. o a corregir a Casiodoro con eso de que el Sol se detuvo.

    De tu texto en la misma fecha, no te respondí esto:
    “son ricos como dice Carlitos pero an vendido la verdad por siglos”
    R/
    Te explico;
    En la época de Jesús “te vendian” la purificación
    En la época de la Ilgesia “te vendían” el perdón de los pecados

    Hoy, te venden la salvación.

    el asunto, es que siempre se obtienen dinero fácil. Mañana alguien va ha va ha vender pasaporte o alas, y ese se hara mas rico, pues cada vez cae mas gente en este negocio de la fe.

    Bye.

    y an fornicado con los reyes de la tierra Escapa de ellos pueblo mio para que no seas jusgado junto a ellos.

    R/ Ser rfiere a un País, posiblemente Jerusalen la prostituta Esequel 16. La Iglesia es una institución, no es un pais.

    Debes de Estudiar mas. guarda la biblia un rato.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  43. LaNoviaDelCordero opina:

    Para el que menciono que el se queda como catolico porque visita los domingos la iglesia se confiesa y ya sus pecados son perdonados..QUE TRISTE EL LEER DISPARATES COMO ESE.

    EL UNICO QUE PERDONA NUESTROS PECADOS ES DIOS…

    SI TIENES A DIOS QUE PUEDES IR DIRECTAMENTE HACIA EL EN ORACION, PORQUE VAS Y TE ARRODILLAS ANTE UN HOMBRE, YA AL HACER ESO ESTAS EXCLUYENDO A DIOS…

    ESTO ME RECUERDA LOS LEVITAS, CUANDO ADORABAN DIOSES AJENOS, CUANDO PIDIERON QUE QUERIAN TENER UN REY, OSEA SE OLVIDARON QUE DIOS HABIA SIDO SU REY EN TODO MOMENTO Y QUERIAN SUSTITUIRLO POR UN “REY” EN LA TIERRA.

    ************DIEZMOS***************

    NO SOMOS ISRAELITAS, DIOS LE HABLO AL PUEBLO DE ISRAEL, NO A LA IGLESIA, EL PASTOR NO TIENE NINGUN DERECHO DE PEDIR DIEZMOS PORQUE EN NINGUN LADO DE LA SANTA PALABRA LO DICE.

    QUE NO SERAS BENDECIDO PORQUE NO DIEZMAS?? ENTONCES A QUIEN VAMOS A CREER AL HOMBRE O A DIOS?? SI LA PALABRA DICE QUE YA HEMOS SIDO BENDECIDOS.

    QUE TE VENDRAN COSAS NEGATIVAS PORQUE NO DIEZMES?? COSAS NEGATIVAS VENDRAN A TU VIDA, DIEZMANDO O SIN DIEZMAR, SI JESUCRISTO SUFRIO TANTO PO NOSOTROS, QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA NO SUFRIR????

    EL SENOR DICE QUE HAGAMOS TESORO EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA, QUE DEMOS CON ALEGRIA Y GOZO LO QUE SIENTES EN TU CORAZON, EL SENOR NO DICE QUE TIENES OBLIGATORIAMENTE QUE DIEZMAR PARA PODERLE PAGAR AL PASTOR SALARIO, CASA, CELLULAR, GASOLINA, CASA, PLAN MEDICO, SEGURO SOCIAL…

    LA PALABRA DICE EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMA,,ES PARA EL PASTOR EL LLEVAR LA PALABRA DE DIOS HACIA SUS OVEJAS UN TRABAJO POR EL CUAL EL CONSIDERA QUE DEBERIA RECIBIR TODOS ESOS BENEFICIOS?? MIENTRAS EN LA IGLESIA HAY HERMANOS PASANDO NECESIDADES??

    NO CREE USTED QUE LA ENTRADA DE DINERO EN LAS IGLESIAS DEBERIA SER PARA CUBRIR LOS GASTOS DE LA IGLESIA Y EL SOBRANTE PARA LOS NECESITADO??

    SI YO VERDADERAMENTE AMO A DIOS Y CREO AL 100 QUE EXISTE UN CIELO Y UN INFIERNO Y SE LO QUE VA A SUCEDER A TODO AQUEL QUE MUERA CON CRISTO Y A TODO AQUEL QUE MUERA SIN EL..LO QUE ME DEBERIA DE PREOCUPAR ES POR TRAER ALMAS AL SENOR Y NO BOLSILLOS AL HOMBRE.

    POR ESTO HAY TANTAS PERSONAS ALEJADAS HOY DIA.

    DONDE QUEDA LA FE, SI USTED ES PASTOR DONDE ESTA SU FE AL DECIR QUE SU OBRA NO PUEDE FUNCIONAR SINO HAY DIEZMOS, SI ESA OBRA ES DEL SENOR DIOS LA SUSTENTARA, PERO SE PREOCUPAN QUE SI EL DIEZMO NO ENTRA, ELLOS NO COBRAN, NO HAY PAGOS PARA SUS CASAS, PHONE, GASOLINA, PLAN MEDICO Y SOCALSECURITY.

    UN PASTOR PUEDE TRABAJAR, PASTOREAR LA IGLESIA, OLVIDARSE DEL TEMA DEL DIEZMO PORQUE EL NO ES LEVITA, UTILIZAR LA ENTRADA DE DINERO DE LA IGLESIA PARA PAGAR LOS GASTOS Y EL SOBRANTE PARA LOS NECESITADOS.****Y USTED VERA COMO SOBREABUNDA EL DINERO EN LA IGLESIA..VERAN LA MANO DE DIOS OBRAR GRANDEMENTE****

    DIOS LOS BENDIGA

    DIOS LES BENDIGA

    [contesta a LaNoviaDelCordero]

  44. Rafael Ponce opina:

    1 Timoteo 5: 17 y 18

    17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

    [contesta a Rafael Ponce]

  45. Rubén opina:

    Para Rafael Ponce. Saludos.
    En uno de tus comentarios decías “Para Rubén: Que pena por ustedes, están tan enojados que no se han dado de cuenta de que no estoy diciendo nada, solo paste la Biblia todo lo que escribí solo son testos bíblicos al igual que estos (Evangelio de Juan Capitulo 8 verso 44.) 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él”.
    Aquí claramente se entiende que te refieres a mí como hijo del diablo, es cierto que el versículo que mencionas esta en la Biblia, pero lo traes al presente refiriéndote a mí. Luego dices que no dijiste lo que dijiste.
    Bueno eso particularmente a mí no me molesta porque entiendo que no es de mala intención, el problema tuyo, no es que alguien se te haya prendido, sino que usas muy mal las escrituras y en lugar de edificar con tus comentarios, lo que logras es ser muy irrespetuoso, tal como lo indica TuBiblia.net. En este caso, doy la razón a Carlos Menjivar cuando dice que hay que prepararse, porque de lo contrario caemos en esos errores de los que no nos damos cuenta.

    [contesta a Rubén]

  46. LaNoviaDelCordero opina:

    QUE OPINAS AL RESPECTO??????????????????????

    Hace poco escuchaba una noticia en la TV.

    No recuerdo muy bien el lugar, la noticia trataba de una persona que estaba cobrandole a todo aquel que quisiera oracion, de la persona no tener dinero, no podia recibir oracion.

    La noticia me incomodo, ese mismo dia vi al pastor de casualidad y en la conversacion recorde la noticia y le comente lo que habia escuchado y me contesto…ESO ES UN DERECHO QUE LA PERSONA TIENE..

    Si quede incomoda con la noticia, con la respuesta de mi pastor quede IMPACTADA..

    Por favor dame tu opinion???

    [contesta a LaNoviaDelCordero]

  47. federico opina:

    Dios les bendiga, del diezmo la biblia lo dice desde el padre de la fe lo vemos y en la iglesia que me congrego el pastor asi lo usa estamos todos de acuerdo, se le da un salario y lo demas se consulta con Dios padre para ver a quien pone en el corazon para que sea bendecido y se tiene bendicion por obedencia, y de la noticia de television es un derecho de la persona, si pero de la persona que no tiene la persona necesitada pòr k cristo no cobro ni un favor por sanar y por librar de pecado. es mi opinion bendicion para todos en el nombre del poderoso cristojesus.

    [contesta a federico]

  48. federico opina:

    Para LaNoviaDelCordero: la paz de cristo hermana, en mi opinion no te confundas y que tu corazon no mire lo que a el no le parece, saca el espiritu que te confunde y te engaña recuerda que entra por la mente y termina en tu corazon por obra, Dios tratara con aqueyos que engañan utilizando su nombre o su evangelio, en oracion y consultando al espiritu les dira y quitara toda piedra de tropiezo, recuerda que el que obra mal ya tiene castigo, creo en la palabra, jesus dijo *si creyeres en mi seras salvo*, *lo que pidieres al padre en mi nombre te dara*, el nos dejo el poder sobre todas las cosas creyendo y pidiendo de corazon, preocupate por que tu nombre este escrito en el libro de la vida. AMEN DTB.

    [contesta a federico]

  49. Federico opina:

    Para LaNoviaDelCordero: DTB recurda que SI somos del pueblo de israel, o eres gentil, y el diezmo no lo pide el pastor o si te lo pide directamente, la palabra de Dios dice *cada uno de como propuso en su corazon no con tristeza o por necesidad por que dios ama al dador alegre* como quieras su pago el señor te pagara a ti, es como si dijieras señor por que esta africa asi, dios lo sabe y cada quien tiene lo que merece, o te gustaria cambiar por una familia tu alla y ellos en tu lugar, analizalo recuerda que jesus siempre hablo con paravolas, toma solo tu cruz hermana no la de otros AMEN DIOS TE BENDIGA, MI CORREO [email protected]

    [contesta a Federico]

  50. Federico opina:

    Para Rafael Ponce: Rafael Dios te Bendiga conoces a jesucristo, conoces su evangelio, sabes lo que el dejo para seguir, cadaquien sigue a cristo como puede la palabra dice *buen siervo fiel en lo poco me fuiste fiel en lo mucho te pondre o bendecire, tu que es lo que le entregas a Dios padre cuestionamientos, y poniendo en duda, lo e vivido soy diezmador y del mismo diezmo se me a ayudado, lo he comprovado antes de estar en los caminos tenia dinero pero no miraba en donde lo dejaba, hoy miro el dinero que Dios me permite gracias al trabajo me presta y se ve una gran diferencia no tenia compu, internet, me explico y ahora tengo buen carro, compu, internet, cable recurda que Dios se agrada mas de obediencia que de sacrificios, es mi opinion hermano Dios te Bendiga Dios dijo traed todas sus primicias al alfoli y yo derramare bendicion hasta que sobre abunde probadme. DTB.

    [contesta a Federico]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1394 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"