Los descendientes de Abraham y Cetura

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > Los descendientes de Abraham y Cetura (1:25:1 - 1:25:6)

Abraham tomó otra mujer cuyo nombre era Quetura.

Ella le dio a luz a Zimrán, a Jocsán, a Medán, a Madián, a Isbac y a Súaj.

Jocsán engendró a Seba y a Dedán. Los hijos de Dedán fueron los asureos, los letusitas y los leumitas.

Los hijos de Madián fueron: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Eldaa. Todos éstos fueron hijos de Quetura.

Abraham dio a Isaac todo lo que tenía,

pero a los hijos de sus concubinas les dio obsequios. Y mientras él vivía, los apartó de su hijo Isaac, enviándolos al este, a la tierra del oriente.

12,706 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los descendientes de Abraham y Cetura"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


57 Comentarios sobre “Los descendientes de Abraham y Cetura”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. DaNNY opina:

    ma parece excelente la informacion que aca pude encontrar pero me encantaria obtener la pura biografia de Cetura.

    [contesta a DaNNY]

  2. Sandra opina:

    Quisiera saber si hay más conocimiento de la procedencia de Cetura, quién era, desde cuando fué la concubina de Abraham, es un personaje del cual solo se habla dos veces en la biblia. Gen 25 y 1 Cron 1.
    Sería interesante escudriñar más sobre este tema.

    [contesta a Sandra]

  3. Bernardo Avellan opina:

    Cetura, tercera esposa de Abraham, es todo un misterio para quienes nos gusta investigar la vida patrialcal del Ant Testamento… Según mis estudios, Cetura era de la antigua estirpe de Nacor, hermano de Abraham, este dio origen a los pueblos de Oriente, donde se quedó habitando Nacor, luego que se casó con Abraham, Cetura le parió 6 hijos, entre ellos Madian, el tronco de los Madianitas, quienes se unieron con los Persas, dando origen al imperio Medo-persa. Actualmente los Iranies musulmanes y Bahai, consideran a la tercer mujer de Abraham. como “La Madre Quetura”, quienes le rinden reverencia… Bernardo Avellan - Portoviejo - Ecuador

    [contesta a Bernardo Avellan]

  4. bernardo avellán vélez opina:

    Quetura o Cetura, fue la madre de Madián. este llegó a ser una influyente tribu semita de la cual desciende los persas, pero no los medos… los medos eran jafethitas. Jetró fue un alto sacerdote madianita quien dió asilo a Moises en su huida de Egipto.. Cetura es semita-camita, padre de Nacor, quien fue padre de Quetura, una concubina de Abraham. Este se casó con Quetura despúes de la muerte de Sara madre de Isaac; y Agar madre de ismael.

    [contesta a bernardo avellán vélez]

  5. bernardo avellán vélez opina:

    FE DE ERRATAS DE BERNARDO AVELLAN: Donde dice: “Cetura es semita-camita, padre de Nacor”, debe decir: “Cetura es semita-camita, descendiente de Nacor”

    [contesta a bernardo avellán vélez]

  6. bernardo avellan opina:

    Estoy interesado en profundizar en temas históricos del Ant Testamento… Creo que deberiamos saber, PARA ENTENDER MÁS Y MEJOR los misterios bíblicos.. Qué se hicieron los otros patriarcas nacidos de Noé…? de dónde nacen los Chinos, y si la raza negra tiene un origen de Noé… Sabemos que Jesucristo viene de la tribu de JUDA, de la estirpe de David, y que María de igual manera, era descendiente de JUDA, hijo de JACOB… que Mahoma proviene de ISMAEL, que Zoroastro (reformador persa) nace del linaje de Quetura a través de su hijo JOCSAN,,, que los griegos al igual que los Íberos, nacen de JAVAN un hijo de Jafeth, y que los faraones nacen de MIZRAÍN, un hijo de CAM. parece que aun hay mucho desconocimiento sobre los pueblos bíblicos.

    [contesta a bernardo avellan]

  7. ingrid opina:

    Gracias por cada palabra escrita en esa ensenansa hrno bernardo que la sabiduria la obediencia y todo misterio sea puesto en su consiente e inconciente por el Dios viviente,para que lo trasmita a las personas que leemos toda gloria de jehova atravez de su umilde ensenansas edificadora a miles de persomas en el mundo

    Gracias
    Ingrid

    [contesta a ingrid]

  8. Bernardo Avallán Vélez opina:

    Sobre la genealogía materna de María la madre de Jesús (su madre se llamó Anna), sabemos que proviene del linaje de Aarón (levita).. las mujeres levitas eran de una disposición fiel y de entrega al Dios Verdadero JHVH y eran educadas en todo el conocimiento divino para mantener su pureza en cuerpo y espíritu… Anna era hermana de Elisabeth, la madre de Juan Bautista… sus esposos eran: Joaquín y Zacarías, respectivamente y eran de la tribu de Judá.. en otras palabras Jesucristo hijo de María tuvo una educación estrictamente levita.

    [contesta a Bernardo Avallán Vélez]

  9. Bernardo Avallán Vélez opina:

    QUIÉNES FUERON LOS ABUELOS Y BISABUELOS MATERNOS DE MARÍA, MADRE DE JESÚS??..

    [contesta a Bernardo Avallán Vélez]

  10. bernardo opina:

    Para ingrid:
    Ingrid os la felicto por su gran interés en la historiología bíblica,,, creo que es un tema muy interesante y edificador… comuníquese xfavor… Bernardo - Ecuador

    [contesta a bernardo]

  11. bernardo opina:

    SOBRE ABRAHAM Y LA CIUDAD DE UR, Abraham nace en Ur en la región de Caldea, situada al Sur del curso bajo del río Eúfrates. Su padre Tharé era descendiente de Arfaxad (un hijo de Sem) quien era el mayor de los hijos de Noé, Arafaxad había nacido dos años despues del diluvio, siendo el principal del linaje escogido para los designios de JHVH. UR fue uno de los primeros asentamiento humanos fundado hacia el 4000 a.C. por la cultura semita El-Obeid en Sumeria. La ciudad de Ur fue fundada por un hijo de Arfaxad el semita Ur Casdim. Los otros hijos de Arfaxad gobernaron sucesivamente esta ciudad en conjunto con los hijos de Elam (hijo de Sem), fundador del poderoso imperio elamita…

    [contesta a bernardo]

  12. Constanza Angarita Beltrán opina:

    Señor Bernardo: Es muy interesante todos sus aportes que ayudan a despejar algunas dudas. Quisiera preguntarle si en sus estudios usted conoce que Agar y Cetura es la misma persona. Le agradezco su información. Yo le escribo desde Cali- Colombia

    [contesta a Constanza Angarita Beltrán]

  13. bernardo opina:

    Para Constanza Angarita Beltrán:
    Agar la egipcia fue la primer mujer natural de Abraham, descendía de Cam por la linea de Mizraim. Quetura o Cetura era de estirpe semita (de Sem) por la línea de Nacor, un hermano de Abraham, las dos fueron mujeres honestas y creyentes en JHVH… Abrahan se había preocupado por enseñar a su pueblo todo lo concerniente a Dios.. De Agar, dice el Génesis, nació Ismael (Dios escucha) el primer hijo de Abraham, quien llegó a ser el 3er. referente del futuro pueblo mahometano.. MAHOMA (622 d.C) desciende de Ismael, quien le da a este pueblo la connotación de bendito.. el 1º referente ancestral del pueblo arabe es Cam, (hijo de Noé 6000 años a.C.), el 2º referente es Joctán un patriarca semita poco conocido nacido despues del diluvio, (hijo de Heber), JOCTÁN tuvo 13 hijos nombrados en el Génesis, quienes fueron los primitivos pobladores de Arabia.
    Quetura es la esposa “consuelo” de Abraham quien le da 6 hijos, uno de ellos es JOCSÁN, ancestro de ZOROASTRO, el gran reformador persa.. quien fundó la religión mazdeista acogida por el rey de Persia (Ciro el grande).

    [contesta a bernardo]

  14. bernardo opina:

    Madian otro hijo de Cetura, es el tronco de los madianitas, pueblo a la que pertenecía Jetró, un sacerdote creyente en Dios verdadero JHVH, que da acogida a Moisés. los madianitas se cree que son los fundadores de la antigua Persia como pueblo social-politico. en cambio Jocsán le da a Persia el perfil espiritual, de la que emerge la Religión Zoroastriana que se mantuvo vigente por más de 1000 años.. actualmente en persia existen unos 40.000 zoroastrianos autenticos en el mundo, los demás son islámicos— por lo tanto Saray, Agar y Quetura fueron 3 mujeres distintas, las madres espirituales de gran parte de la humanidad.

    [contesta a bernardo]

  15. Henry Co opina:

    Para Bernardo Avallán Vélez:
    [respondiendo al mensaje]
    Es totalmente falso que la madre de Maria se llamase Anna.
    y tambien es falso que sea descendencia de Aaron que era levita.
    La descendencia de Jesucristo viene de la tribu de Juda.
    La ascendencia de Maria la puedes leer en Lucas cap. 3

    [contesta a Henry Co]

  16. Bernardo Avellan Vélez opina:

    Lo falso y lo cierto en la Biblia siempre será un asunto de puntos de vistas contrapuestos e intereses teológicos de los pueblos. Recordemos que la Biblia (A.T) fue escrita desde el punto de vista judío, el Coran desde la óptica islámica, José el padre de Jesús era de la tribu de JUDÁ, sus padres fueron Jacobo y Miryam,,, Mientras los padres de María o Myriam (madre de Jesús), era hijo de Joaquim de la tribiu de Judá y de Anna o Hanna del linaje de Leví,,, de la casta sacerdotal de Aarón.. Jesús no tuvo la genética de José por cuanto no lo engendró él.. José fue el PADRE LEGAL DE JESÚS MAS NO EL PADRE NATURAL,, LA unica genética la puso Maria,, recordemos que Jesús el Cristo nace por OBRA Y GRACIA DEL E.S., MARIA FUE ENGENDRADA Y EDUCADA EN LA CASTA DE LOS SACERDOTES LEVITAS, los únicos que fueron consagrados por Dios JHVH a la tarea de la redención del género humano… (me vaso únicamente a la ascendencia maeterna de María, no paterna)

    [contesta a Bernardo Avellan Vélez]

  17. Marcos opina:

    Para:Sandra
    No se confundan hagar y cetura es la misma persona, sólo que Dios le cambió el nombre. Si es mucha tu curiosidad t lo aclaro con citas jaja que ahorita no tengo x que estoy apunto de dor

    [contesta a Marcos]

  18. Marcos opina:

    Para Sandra:
    Dormir

    [contesta a Marcos]

  19. Sandra opina:

    Para Marcos:
    [respondiendo al mensaje]

    Me gustaria a la luz de la palabra ratificar lo que dices sobre Cetura que es la misma Agar.
    Saludo cordial.

    [contesta a Sandra]

  20. bernardo opina:

    Agar fue egipcia, una descendiente de Mizraim,, hijo de Cam, Quetura fue de ascendiencia Semita.. de la familia de Abraham mismo.. sus descendientes fueron los persas.
    Agar fue egipcia, sus descendiente fueron los árabes que provienen de ismael, del tercer acentamiento. El primero asentamiento lo establecieron los hijos de Cam, el segundo lo estbalecieron los hijos de Joctán (un hijo de Heber)… leer bien la Biblia… Génesis.

    [contesta a bernardo]

  21. fernando opina:

    quisiera que alguien me informe, a que lugar de oriente se fueron a vivir los hijos de cetura????? desde ya muchas gracias!!!!!!!! saludos.fer

    [contesta a fernando]

  22. fernando opina:

    Para bernardo:
    [respondiendo al mensaje]

    por casualidad usted sabe, a que lugar de oriente fueron a vivir los hijos de cetura????? desde ya muchas gracias.

    [contesta a fernando]

  23. bernardo opina:

    Para fernando:
    Hola Fernando, luego del análisis bíblico y extra bíblico, se concluye historiográficamente que los hijos de Abraham y Cetura, se establecieron en distintas partes de Oriente: una de estas regiones fue la antigua Madian (Persia), pero ya Persia estaba habitada por los hijos de Madai un hijo de Jafhet, poco después del Diluvio,, quien se empartentó con una semitas, hija de Sem, de donde nace el pueblo Medo-Persa… pero fueron los semitas que le dan el perfil espiritual con Zorosastro (quien funda el Mazdeismo). Zoroastro es un descediente de Cetura (1000 años A.C.)…. tambien los hijos de Cetura se establecen en una región de la India, poblada por antiguos asentamientos semitas y camitas, como los hijos de Elam, y de Cam respectivamente… de Isba-ah, un hijo de Cetura, nace la estirpe busdita,,, el Buda es originario de la madre Cetura… lo mismo el gran Zoroastro quien nace de Jocsán… así como Mahoma es originario de Ismael, hijo de Agar…

    [contesta a bernardo]

  24. Cecilia N. opina:

    Para Bernardo Avallán Vélez:
    Hola Bernardo, en que se basa usted para aseverar que la descendencia de Maria madre de Jesús desciende de la tribu de Levi. Seria interesante que los clarificara.. Gracias

    [contesta a Cecilia N.]

  25. bernardo opina:

    Parto del hecho de que Jesus no tuvo un padre terrenal… (José no fue el padre biológico de Jesus de Nazareth).. José, quien descendía de la tribu de Judá, de la linea de David y Salomón, fue solamente el padre legal de Jesús, mas no el padre biológico, por tanto la estirpe genética de Jesús la heredó solamente de su Madre Miriam (llamada Maria por la Iglesia Católica)… Maria fue hija de Joaquin un descendiente de la tribu de Juda, pero su MADRE ANNA, proviene de la LINEA de AARÖN,, UN LEVITA PIADOSO HERMANO DE MOISES (descendientes de LEVÏ).. Los levitas fueron escogidos por Dios para que se consagraran a su causa diviva entre el pueblo de Israel… María por consiguiente tuvo una educación estrictamente levita, basada en el temor de Dios, el cumplimiento de las leyes del levirato, su alimentacion fue estrictamente vigilada, ya que no podía comer cualquier cosa inmunda,, su educación fue estricta y dirigida a alcanzar la integridad personal y espiritual, Nada en María fue pecaminoso, inmundo, grosero,,, fue casta y bendita desde su nacimiento.. y fue entregada a José hijo de Jacobo, un israelita piadoso, muy adulto para María.. la linea de JUDA, POR LO TANTO no fue escogida para ser la regente espiritual de >María<… (Leer el Testamento de Leví o Testamento de los 12 Patriarcas - libro extra bíblico - Google).. Velado por la Iglesia Católica.. Gracias por tu atención. Dios JHVH sea contigo por siempre..

    [contesta a bernardo]

  26. FERNANDO opina:

    Para bernardo:QUISIERA SABER SI USTED ME PODRIA RESPONDER UNA DUDA. SE TRATA SOBRE LA SEMANA 70 DE DANNIEL!!!! ES VERDAD QUE YA TRANCURRIERON 69 SEMANAS, ESTAMOS ACTUALMENTE EN PERIODO INTERMEDIO( ENTRE LA 69 Y 70 SEMANA, EN OTRAS PALABRAS ENTRE 483 AÑOS Y 490AÑOS) Y QUE ESPERAMOS LA ULTIMA SEMANA( 7AÑOS DE LA GRAN TRIBULACION) Y QUE ARRANCA CON PACTO DE PAZ Y SEGURIDAD. EN LA TIERRA GLORIOSA. Y SE COMIENZA A CONSTRUIR EL TERCER TEMPLO JUDIO EN JERUSALEN AL LADO DEL DOMO LA ROCA???? ESTARE ESPERANDO SU RESPUESTA. SALUDO ATENTAMENTE.

    [contesta a FERNANDO]

  27. Hugo Enancio opina:

    Para bernardo:
    [Saludos Bernardo, siempre me he preguntado ¿por que dios necesito a María? es decir el creo la vida a partir de un poco de arcilla, necesitaba a la mujer de José, es esto un acto divino o se podría considerar una imprudencia de dios al embarazar a una mujer casada?

    Luego, ¿que paso con María?, un papa determino que había volado al cielo, ninguna biblia dice nada al respecto, raro considerando la importancia del personaje de María. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. FERNANDO opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje] ES TRADICION ROMANA!!! EL PAPA PIO 9° EN 1854 INSTAURO EL DOGMA. NO ES BIBLICO!!!! LEE LUCAS 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
    11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.ADEMAS SABEMOS BIEN QUE LA MUJER JUDIA ES PREPARADA PARA TENER MUCHOS HIJOS DE ACUERDO CON LA THORA( LEY MOSAICA. QUE SIGNIFICA INSTRUCCION) LEE GENESIS 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.SABEMOS BIEN QUE MARIA Y JOSWE TUVIERON AL MENOS 6 HIJOS!!!! MATEO13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
    13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? NO DEBES CONFUNDIR COMO MUCHOS PIENSAN QUE 2 DE ELLOS FUERON SUS DISCIPULOS. JUDAS TADEO Y SANTIAGO EL MENOR ERAN HIJOS DE ALFEO.

    [contesta a FERNANDO]

  29. FERNANDO opina:

    PARA MAYOR INFORMACION NO DEBEMOS SEGUIR TRADICIONES DE HOMBRES) LEE MARCOS 7:7 Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
    7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. LEE DANIEL 2:32-452:32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
    2:33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
    2:34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
    2:35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
    2:36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
    2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
    2:38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
    2:39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.
    2:40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
    2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
    2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
    2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
    2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
    2:45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. ESTO ES PARTE DE LA CULTURA ROMANA DISPERSADA POR TODO EL MUNDO!!!!! LA CULTURA DEL HIERRO(ROMA) Y BARRO COCIDO (LAS PERSONAS). SABEMOS POR ESTO QUE ESTAMOS AL FINAL DE LOS TIEMPOS!!!!!! YA QUE ESTAMOS EN LOS PIES DE LA ESTATUA QUE SOÑO NABUCODONOSOR E INTERPRETO EL PROFETA DANIEL.

    [contesta a FERNANDO]

  30. FERNANDO opina:

    LEE APOCALIPSIS 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
    17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
    17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. CUANDO DICE 5 HAN CAIDO ( SON LOS 5 PRIMEROS EMPERADORES ROMANOS) CESAR AUGUSTO,TIBERIO,CALIGULA,NERON,VESPASIANO) CUENDO DICE UNO ES (HABLA EN PRESENTE: DOMICIANO), EL OTRO AUN NO HA VENIDO ( LA SEPTIMA CABEZA. DEBE SER UN JUDIO DE LA TRIBU DE PERDIDA DE DAN)DE CULTURA GRECO-ROMANA DEL CUADRANTE NORTE-OCCIDENTAL DANIEL8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
    8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
    8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
    8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. DE LA TRIBU DE DAN LEE GEN 49:17 Será Dan serpiente junto al camino,
    Víbora junto a la senda,
    Que muerde los talones del caballo,
    Y hace caer hacia atrás al jinete. DT 33:22 A Dan dijo:
    Dan es cachorro de león
    Que salta desde Basán. QUE VA A DURAR BREVE TIEMPO PARA QUE ENTRE EL OCTAVO REY. EL ABADON, APOLION( DESTRUCTOR) POR ESO DICE EL OCTAVO REY, ES ENTRE LOS 7 Y VA A LA PERDICION. LEE TAMBIEN 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

    [contesta a FERNANDO]

  31. Hugo Enancio opina:

    Para FERNANDO:
    [Fernando podrías ser mas preciso y no divagar en mares de extracto bíblicos yo no te pregunte por lo que copiaste y pegaste, puedes responder precisamente o no tienes el conocimiento para hacerlo, yo también puedo copiar y pegar textos bíblicos, para no responder directamente. En este país a eso se le llama “irse por las ramas” ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  32. FERNANDO opina:

    EN DANIEL 8:9 TENES QUE TOMAR COMO REFERENCIA LA TIERRA DE ISRAEL (QUE ESTA UBICADA EN LA PARTE CENTRAL DEL MUNDO) CUANDO DICE SUR ( AMERICA LATINA, AFRICA, OCEANIA) AL ORIENTE ( ES TODA ASIA) TIERRA GLORIOSA( ISRAEL). QUEDANDO ESTADOS UNIDOS Y EUROPA ( DE UNO DE ESTOS DOS LUGARES VIENE EL JUDIO DE LA TRIBU DE DAN, EL HIJO DE PERDICION,EL INICUO, HOMBRE DE PECADO, EL ANTICRISTO. ETC) MI OPINION PERSONAL ES QUE VENDRA DE ESTADOS UNIDOS ( LA NACION MAS PODEROSA Y GOBERNADA POR LOS JUDIOS DE LA DIASPORA). PERO JUNTO CON EUROPA VAN A DOMINAR TODO EL MUNDO( A TRAVES DE LA OTAN) LEE EZEQUIEL 38 Y 39 ( LEE LOS 2 CAPITULOS). PERO ANTES QUE TODO ESTO ACONTEZCA. DEBE VENIR PAZ Y SEGURIDAD LEE 1°TES5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 2°TES 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
    2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
    2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
    2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
    2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
    2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
    2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, EN MEDIO ORIENTE( ISRAEL CON TODO EL MUNDO ARABE!!! SOBRE TODO CON LOS PALESTINOS) ESTO LO LOGRA EL JUDIO DE LA TRIBU DE DAN( DEBE SER UN POLITICO PRESIDENTE) APOC 17:9( CUANDO DICE REY, ES PRESIDENTE EN LENGUAJE ACTUAL). Y SE COMIENZA LA CONTRUCCION DEL 3°TEMPLO JUDIO. LEE DANIEL 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

    [contesta a FERNANDO]

  33. Hugo Enancio opina:

    Para FERNANDO:
    [Oquei Fernando ya te entiendo, disculpa haberte inquietado. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  34. Bernardo opina:

    Para FERNANDO:
    LA BIBLIA es un libro enteramente de perfil espiritual,,, todo en ella si tu la lees bajo la optica intelectual, es decir bajo “una visión razonativa o letra muerta” nada comprenderás y la Biblia se torna incoprensible… LAS 70 SEMANAS, PUEDEN SER años o quizas siglos. “Un dia de Dios” es el equivalente a unos 24.600 años,, según los iniciados en el conocimiento esotérico,, recuerda que cuando Dios JHVH determinó que el hombre no debía vivir más alla de los 120 años (Genesis 6)… se refirio a que los “Dias del hombre” solo serán 120 años… Luego de Noé, quien vivió 950 años, la edad de sus descendiente (Sem, Arfhaxad, Selah hasta llegar a Abraham) fue en linea descendente… Taréh vivió 205, Abraham 175, Jacob 147, Levi 137, Coat, 133, Amram padre de Moises 133, y Moises 120 años… entonces la palabra de Dios si se cumplió en lo referente a las edades patriarcales… SOBRE la profecia de Daniel, él hablaba de los acontecimientos para esos tiempós de reinos poderosos (Babilonia, Persia, Grecia) y nada tienen que ver con los actuales. Los hermanos T. de Jeovah, solo leen la Biblia como la entiende su centro intelectual… no hay las 70 SEMANAS QUE HABLA DANIEL para nuestros tiempos… el mundo seguirá,, claro que para los JUSTOS, ya que ellos heredarán la Tierra..

    [contesta a Bernardo]

  35. Bernardo opina:

    Ahora que tocas el asunto de los hijos de Israel… No todo lo que se argumenta es malo sobre las tribus: receurda que de todas las 12 tribus de Israel, salieron los patriarcas, jueces, profetas, apóstoles, etc… Veamos lo que dicen las escrituras Biblicas y extrabiblicas: Jesus es descendiente “legal” de la tribu de Judá, pero su madre Maria, por linea materna es de la tribu de Levi… Levi y Judá fueron escogidas para el plan de la redención mesiánica,,, (Judá tenia el conocimiento de la Ley, Levi tenia la sabuduria espiritual)… Sanson nace de la tribu de Dan; Gedeon de la tribu de José de la media de Manasés; Josué de la tribu de Benjamín; Moisés y Aarón de la tribu de Leví; Daniel, David y Salomón de la tribu de Judá; el profeta Tobías de la tribu de Neftalí… Gracias…

    [contesta a Bernardo]

  36. Bernardo opina:

    Los paises mas poderosos de la Tierra no son “inicuos”, hay malos y justos dentro del pueblo de Dios,,, recodemos que el ISRAEL VERDADERO, no es el estado judio,, ISRAEL, QUE significa “Dios Prevalece” somos todos los pueblos que alabamos al Señor JHVH, lOS CRISTIANOS DEVOTOS, incluso lo pueblos Musulmanes, pertenecen al Israel verdadero… EL PLAN DE DIOS A TRAVÉS DE SU PUEBLO ISRAEL esta esparcido por los cinco continentes haciendo cosas nobles y buenas por la humanidad,,, Jesús dijo a sus apostoles refiriendose a los inícuos israelitas: “Nacen de Abraham pero no son de Abraham”.. También dijo sobre su fiel apostol Bartolomé: “Este varón es un verdadero israelita”… EE.UU. inglaterra, biblicamente hablando estan relacionados a la tribu de José.. a través de Efraim (INGLATERRA) y Manasés (EE. UU)…

    [contesta a Bernardo]

  37. FERNANDO opina:

    Para Bernardo:SI SE QUE LAS NACIONES ANGLOPARLANTES DESCIENDEN DE LOS HIJOS DE ISRAEL!!!!!!!!! COMO EXPLICA USTED LO QUE DICE EN DANIEL
    9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. SERA LA PRIMERA VENIDA PARA EL PUEBLO JUDIO Y LA SEGUNDA Y ULTIMA PARA LOS CRISTIANOS!!!!!! LA PALABRA DICE CLARAMENTE números 14:34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo. EZ 4:6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

    [contesta a FERNANDO]

  38. FERNANDO opina:

    QUIENES SON PARA USTED GOG Y MAGOG????? LEA DANIEL 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. EZ 38 Y 39 ( DICE LOS FUERTES DE LAS NACIONES DEL NORTE) ADEMAS EN AMOS DICE 6:1 ¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel! TAMBIEN EN LA BIBLIA OFRECE DATOS GEOGRAFICOS, HISTORICOS, ETC ,ETC Y ESTO HAY QUE INTERPRETAR LITERALMENTE!!!!!!! ADEMAS DE SER SIMBÓLICO Y ESPIRITUAL COMO BIEN USTED DICE. SOBRE LAS TRIBUS DE DAN SALE EL HIJO DE PERDICION GEN 49:17 Será Dan serpiente junto al camino,
    Víbora junto a la senda,
    Que muerde los talones del caballo,
    Y hace caer hacia atrás al jinete. DT 33:22 A Dan dijo:
    Dan es cachorro de león APOC 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
    7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
    7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
    7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellado ( TRIBU DE DAN QUEDA AFUERA) tambien esta en jeremias ( no recuerdo que capitulo y to tengo la biblia conmigo en esta momento) pero dice: saldra de ti tu enseñorador, que se acercara ami!!!

    [contesta a FERNANDO]

  39. FERNANDO opina:

    Para Hugo Enancio: disculpa. pense que si contestaba con la biblia. mi respuesta iba a tener mayor fundamento para vos. pero el DOGMA DE LA MADRE MARIA LO DECRETO EL PAPA PIO 9° EN 1854 ES ANTIBIBLICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [contesta a FERNANDO]

  40. Hugo Enancio opina:

    Para FERNANDO:
    [Saludos Fernando, luego de leer los aportes de Bernardo y los tuyos entendiendo que “también son letra muerta” salvo los extractos copiados y pegados de alguna biblia cristina, debo concluir que dios y María fueron infieles a José por lo que María es la que menos culpa en el acto tiene por que fue aquel dios quien la obligo a ser infiel producto de este pecado queda embarazada de Jesús quien noblemente es adoptado por el engañado José.

    Los decesos de estos personajes no son descritos en la biblia por lo tanto se desconocen como, cuando y donde. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. FERNANDO opina:

    Para Hugo Enancio:jose fallecio en israel. maria en efeso( al cuidado del apostol juan). jesus nacio por el espiritu santo. no vino por voluntad de varon. ni por sangre y carne!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    juan1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 Este era en el principio con Dios.
    1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
    jose sabia que dios habia elegido a maria para que venga el mesias. pues dios se lo revelo a traves e un sueño!!!!!! luego si jose y maria tuvieron al menos 6 hijos. como te decia anteriormente. acordate que las cosas de dios se entienden, disciernen y comprenden con el espíritu!!!!!!1°co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
    2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
    2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
    2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
    2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
    2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

    [contesta a FERNANDO]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario:debo concluir que dios y María fueron infieles a José por lo que María es la que menos culpa en el acto tiene por que fue aquel dios quien la obligo a ser infiel producto de este pecado queda embarazada de Jesús quien noblemente es adoptado por el engañado José.

    Mi Rpta: Eres un tremendo apóstota aparte de que seas una persona ATEA. Yo considero a los ateos, personas NECIAS que no saben lo que dicen. Mira mi hermano, mi hermano mayor fué un ateo pero NUNCA de los NUNCAS ofendió a Dios en la manera como tú lo haz ofendido.

    Mi hermano, con el tiempo DESAPARECIO allá en México, fueron los carteles a levantarlo y nunca mas regresó. Me dolió profundamente, pero él buscó su ruina y su prudencia no pudo rescatarlo.

    Ese consejo te la doy a ti. Sé más sabio en lo que dices, y no ofendas a Dios como tú lo haz hecho. Estudia la Biblia, porque en ella se encuentra el MAPA para conducirte hacia la salvación.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Hugo Enancio opina:

    Para FERNANDO:
    [Entiendo Fernando entonces la madre de Jesús muere en Efeso y José en Israel, cuéntame Fernando de donde obtuviste tal información. Me imagino que de algún episodio bíblico, podrías como acostumbras a copiar y pegar el texto.

    Si lo que escribes es correcto, por que el santo matrimonio muere en ciudades disimiles, es acaso que se habían separado o divorciado. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  44. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, los fanáticos religiosos tienden a acusar de apostatas y blasfemos a todas las personas que preguntan cosas que ellos no pueden responder, lo bueno de esto es que ya no son tiempos de quemar en la hoguera a manos de estos ignorantes fanáticos a los acusados de apostasía.
    Lo malo es que siguen habiendo fanáticos lo que indica que esta religion aun mantiene criterios básicos y lejanos a la realidad.

    En el sur de Chile en una región denominada Chiloe, las mujeres que se embarazan fuera del matrimonio, se dice que fueron embarazadas por el Trauco una especie de duende maligno que habita en esa región. En la Grecia clásica los dioses de cuando en vez tenían amoríos con vírgenes o mujeres casadas las que daban a luz a seres fantásticos o semi dioses.
    Incluso los ángeles tenían esta extraña debilidad con las mortales.

    ¿Entonces tu dios que creo al ser humano de un poco de arcilla, necesito el vientre de una mujer casada para traerse a si mismo hecho carne? Maravillosa historia en donde este ser ahora transformado en energía espiritual se une con los genes de una mujer para formar a un ser mitad divino mitad mortal.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  45. bernardoAv opina:

    El nacimiento de jesus el Cristo es similar al de Melquisedec, quien viviò en tiempos de Lamec padre de Noè,, Melquisedec es el ser humano “sin tiempo, sin dìas, sin genealogia”, fue semi divino, nace de una intervenciòn angèlica… fue hijo de una mujer terrenal (su nombre lo da el texto biblico hebreo), siendo concevido en forma “sobrenatural”, por tal motivo fue un ser atemporal… podia vivir en tiempos de Noè o en tiempos de Abraham… Sobre Magog, este fue un hijo de Jafeth, nieto de Noè,, llego a habitar en las regiones del Norte de Asia,, donde fundò reinos que posterioemente llegaron a convertirse en los pueblos rusos, mongoles, hungaros… Athila fue un descendiente de Magog… Athila fue el azote de Dios para los romanos.. Gog fue un hijo de Magog que continuarìa la apostasia de su padre contra el Dios Verdadero.. pero eso ya no funciona para esta època por favor… Jesùs el Cristo es el REDENTOR QUE VINO A TRASTOCAR TODAS AQUELLA PROFECIAS, que habla Daniel,,, ESO ES DEL PASADO AHORA las naciones estan en el camino de la redenciòn, de apoco pero ya Magog y su “ejercito” es cosa del pasado.. Jesus el segundo Melquisedec vino a abrogar todo este estado de cosas.. y no te enfranques en ello hermano… que son sucesos y vaticionios que caen en saco roto , por obra de Jesùs El Cristo…

    [contesta a bernardoAv]

  46. bernardoAv opina:

    TESTAMENTO DE DAN HIJO DE JABOB (Tomado del Test de los 12 patriarcas)
    Nota: Testamento en el épilogo de la vida de Dan.. donde obtubo su redenciòn.

    CAP. I.El séptimo hijo de Jacob y Bilha. El celoso. Se aconseja contra la ira
    diciendo que “le da el peculiar visión.” Esta es una tesis notable
    sobre la ira.
    La copia de las palabras de Dan, que habló a sus hijos en sus últimos
    días, en los ciento veinticinco años de su vida.
    2 Para que reunió a su familia, yo, y dijo: Escuchad mis palabras, los
    hijos de Dan, y dar atención a las palabras de su padre.
    3 he probado en mi corazón, y en toda mi vida, que la verdad
    con sólo tratar es bueno y agradable a Dios, y que la mentira y la ira
    son malas, porque enseñan al hombre toda la maldad.
    4 Confieso, por lo tanto, este día para ti, mis hijos, que en mi
    corazón me decidí por la muerte de mi hermano José, el hombre
    verdadero y bueno. .
    5 Y me alegré de que se vendía, porque su padre lo amaba más que nosotros.
    6 Porque el espíritu de los celos y la vanagloria me dijo: tú también
    el arte de su hijo.
    7 Y uno de los espíritus de Beliar me despertó, diciendo: Toma esta
    espada, y matar con ella
    p. 248
    José: Así será tu padre te amo cuando está muerto.
    8 Ahora bien, este es el espíritu de la ira que me convenció para
    aplastar a José como un leopardo crusheth un niño.
    9 Pero el Dios de mis padres no lo sufren a caer en mis manos, por lo
    que yo le encuentro solo y mátalo, y causar una tribu en segundo lugar
    a la destrucción de Israel.
    10 Y ahora, mis hijos, he aquí que yo estoy muriendo, y te digo de
    verdad, que a menos que vosotros guardaos del espíritu de la mentira y
    de la ira, y la verdad el amor y la paciencia, ustedes perecerán.
    11 Porque la ira es la ceguera, y no sufre de uno a ver el rostro de
    un hombre con la verdad.
    12 Porque aunque sea un padre o una madre, que behaveth hacia ellos
    como enemigos, aunque sea un hermano, que no conoce a él, aunque sea
    un profeta del Señor, le desobedezca, aunque un hombre justo, le hace
    caso No, aunque un amigo, no hace lo reconocen.
    13 Porque el espíritu de la ira le encompasseth con la red de engaño,
    y ciega a sus ojos, y se extiende a través oscurece su mente y le da
    su peculiar visión propia.
    14 Y con qué encompasseth que sus ojos? Con el odio del corazón, con
    el fin de tener envidia de su hermano.
    15 Porque la ira es una cosa mala, mis hijos, porque molesta, incluso
    la propia alma.
    16 Y el cuerpo del hombre enojado que hace salir su propia, y más de
    su alma que obtiene la inteligencia de la maestría, y se derrama sobre
    el poder del cuerpo que se puede trabajar toda iniquidad.
    17 Y cuando el cuerpo hace todas estas cosas, el alma justifica lo que
    se hace, ya que no se ve correctamente.
    18 Por tanto, el que es iracundo, si es un hombre poderoso, tiene una
    potencia tres veces en su ira: una con la ayuda de sus criados, y un
    segundo por su riqueza, por el que se persuade y vence injustamente, y
    en tercer lugar, tener su propia poder natural que obra de tal modo el
    mal.
    19 Y cuando el hombre iracundo ser débil, pero tiene que un poder
    doble de lo que es, por naturaleza, porque la ira cada vez aideth como
    en la anarquía.
    20 Este espíritu va siempre con la mentira en la mano derecha de
    Satanás, que con la crueldad y la mentira su obra puede ser forjado.
    21 Comprender vosotros, por lo tanto, el poder de la ira, que es vano.
    22 Porque en primer lugar da la provocación de la palabra, a
    continuación, por los hechos que fortalece al que está enojado, y con
    fuertes pérdidas disturbeth su mente, y así se despierte con gran ira
    su alma.
    23 Por eso, cuando nadie. habla en contra de usted, no se os mueve a
    la cólera, y si cualquier hombre que alaba a los hombres santos, no
    ser levantada: no se mueve ya sea para placer o de disgusto.
    24 Por primera agrada la vista, y así hizo al mente aguda para
    percibir los motivos de provocación, y entonces se enfureció, se
    piensa que es justamente enfadado.
    25 Si os halléis en cualquier pérdida o ruina, mis hijos, no ser
    afectados, por este espíritu hace que un deseo del hombre lo que es
    perecedero, a fin de que pueda ser enfureció a través de la aflicción.
    26 Y si sois sufren la pérdida voluntaria o involuntariamente, no se
    molesta, porque la ira despecho Resplandeció con la mentira.
    27 Por otra parte, un doble daño es la ira con la mentira, y se
    prestarán asistencia mutua a fin de perturbar el corazón, y cuando el
    alma está continuamente alterado, el Señor se aparta de ella, y se
    enseñorea de Beliar sobre él.

    – CAP. II.
    Una profecía de los pecados, el cautiverio, las plagas, y la
    restitución definitiva de la nación. Ellos todavía hablan del Edén
    (Cf. versículo 18). El versículo 23 es notable a la luz de la
    profecía.
    OBSERVAR, por lo tanto, mis hijos, los mandamientos del Señor, y
    guardar su ley; apartarse de la ira, el odio y la mentira, que el
    Señor habite entre vosotros, y Beliar puede huir de ti.
    2 Diga la verdad cada uno con su prójimo. Así que no habéis de caer en
    la ira y la confusión, pero vosotros seréis en paz, que el Dios de la
    paz, por lo que se hay guerra prevalecer sobre usted.
    3 El amor del Señor a través de toda la vida, y unos a otros con un
    corazón sincero.
    4 Yo sé que en lo postrero de los últimos días se apartará de el
    Señor, y seréis provocar la ira á Leví, y la lucha contra Judá, mas no
    prevalecerá contra ellos, porque un ángel del Señor se guía a los dos,
    porque por ellos Israel se destacan.
    5 Y cuando quisiereis apartarse del Señor, que habéis de andar en todo
    el mal y el trabajo de las abominaciones de los gentiles, va a
    prostituirse después de las mujeres de los sin ley, mientras que con
    toda la maldad de los espíritus de hacer lo malo en ti.
    6 Porque he leído en el libro de Enoc, el justo, que su príncipe es
    Satanás, y que todos los espíritus de la maldad y el orgullo que
    conspiran para atender constantemente a los hijos de Leví, a causa del
    pecado delante del Señor.
    7 Y mis hijos se acercará a Levi, y el pecado con ellos en todas las
    cosas, y los hijos de Judá serán avaros, saqueando los bienes de otros
    hombres como leones.
    8 Por lo tanto seréis llevados con ellos en cautiverio, y se os dará
    todas las plagas de Egipto, y todos los males de los gentiles.
    9 Y así, cuando volváis a la Señor os alcanzarán misericordia, y Él te
    haya metido en su santuario, y Él os dará la paz.
    10 Y se levantarán os de la tribu de Judá y de Leví la salvación del
    Señor, y él hará guerra contra Beliar.
    11 Y ejecutar una venganza eterna a nuestros enemigos, y la
    cautividad, que llevará de Beliar las almas de los santos, y a su vez
    corazones desobedientes al Señor, y dar a los que le invocan la paz
    eterna.
    12 Y los santos recaerá en el Edén, y en la Nueva Jerusalén será el
    justo se alegra, y será para la gloria de Dios para siempre.
    13 Y ya no se soportan desolación de Jerusalén, ni Israel serán
    llevados cautivos, porque el Señor estará en medio de ella [de vida
    entre los hombres], y el Santo de Israel, reinará sobre él en la
    humildad y en la pobreza, y el que cree en él reinará entre los
    hombres en la verdad.
    14 Y ahora, el temor del Señor, mis hijos, y tener cuidado con Satanás
    y sus espíritus.
    15 Acercaos a Dios y al ángel que intercedeth para usted, porque él es
    un mediador entre Dios y el hombre, y por la paz de Israel que se
    levantará contra el reino del enemigo.
    16 Por lo tanto es el enemigo deseoso de destruir a todos los que
    invocan al Señor.
    17 Porque él sabe que en el día en que Israel se arrepienta, el reino
    del enemigo debe ser llevada a su fin.
    18 Porque el ángel de la paz será muy fortalecer a Israel, que no caen
    en el extremo del mal.
    19 Y será en el momento de la iniquidad de Israel, que el Señor no se
    apartará de ellos, sino que los transforma en una nación que hace su
    voluntad, por ninguno de los ángeles serán iguales a él.
    20 Y su nombre estará en todos los lugares en Israel, y entre los gentiles.
    21 Tenga, por lo tanto, vosotros, mis hijos, de toda obra mala, y
    desechar la ira y todos los mentirosos, y la verdad el amor y la
    longanimidad.
    22 Y las cosas que habéis oído de su padre, así también haced vosotros
    impartir a sus hijos que el Salvador de los gentiles que recibe,
    porque es verdad y longanimidad, manso y humilde, y enseña por sus
    obras de la ley de Dios.
    Salida 23, por lo tanto, de toda maldad, y se unirá a la justicia de
    Dios, y su carrera se guardarán para siempre.
    24 Y me entierren junto a mi padre.
    25 Y cuando hubo dicho estas cosas, les dio un beso y se quedó dormido
    en una buena vejez.
    26 Y sus hijos lo enterraron, y después de que se llevaron hasta sus
    huesos, y los colocó cerca de Abraham, Isaac, Jacob y.
    27 Sin embargo, Dan profetas, a los que se debe olvidar a su Dios, y
    deben ser alejados de la tierra de su herencia y de la raza de Israel,
    y de la familia de su semilla

    [contesta a bernardoAv]

  47. Hugo Enancio opina:

    Interesante todo relato, sin embargo parece ser mas cortinas de humo que una respuesta a una pregunta clara. :D

    [contesta a Hugo Enancio]

  48. Bernardo opina:

    Estimado Hugo Si tienes la verdad sobre los misterios de la Creacion, enúnciala a lo cuatro vientos a todo pulmón,,, LA HISTORIA OFICIAL de este sistema de cosas, va por un camino tan equivocado como lo que enuncian los “equivcados sinceros” llamados ateos,,, que DIOS JHVH es un invento del hombre…

    [contesta a Bernardo]

  49. Hugo Enancio opina:

    Para Bernardo:
    [Saludos Bernardo, sin embargo los acreditados de la verdad que caminan por la correcta senda, solo rehuyen aventurar las respuestas, y les es mucho mas fácil sembrar un camino de frases bíblicas, que no contesta nada, pero que si sirve para alimentar el temor de pensar una respuesta. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: ¿Entonces tu dios que creo al ser humano de un poco de arcilla, necesito el vientre de una mujer casada para traerse a si mismo hecho carne? Maravillosa historia en donde este ser ahora transformado en energía espiritual se une con los genes de una mujer para formar a un ser mitad divino mitad mortal.]

    Mi Rpta: Mi hermano, si usted no cree en Dios, por lo que veo en sus escritos, le quisiera una pregunta. Mi pregunta es: ¿Cómo llegó usted a la existencia? ¿Quien fue el que le dió la existencia? ¿Por qué está aquí? ¿De donde viene y a donde va?
    Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: [1] 2 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"