Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > Los dos cimientos (42:6:46 - 42:6:49)
“¿Por qué me llamáis: Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?
Yo os mostraré a qué es semejante todo aquel que viene a mí y oye mis palabras, y las hace.
Es semejante a un hombre que al edificar una casa cavó profundo y puso los cimientos sobre la roca. Y cuando vino una inundación, el torrente golpeó con ímpetu contra aquella casa, y no la pudo mover, porque había sido bien construida.
Pero el que oye y no hace es semejante a un hombre que edificó su casa sobre tierra, sin cimientos. El torrente golpeó con ímpetu contra ella; en seguida cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.”
10,787 visitas
21-09-2009 a las 22:57
es una parabola que nos deja mucho ya que debemos de ser prudentes y cimentar nuestra fe en piedra que es Jesucristo para que en cualquier situacion de la vida nos ayude siempre. Se puede interpretar de dos formas……..
[contesta a Heidy]
30-09-2009 a las 15:23
Jesus hace una comparacion de una edificacion con nuestras vidas, no hay que estudiar ingenieria para saber que quien construye sobre arena un edificio fracasa, nuestras vidas deben estar cimentadas sobre la roca que es el señor jesuscristo y esto se logra obediciendo su palabra
[contesta a Giovanni Nuñez]
01-10-2009 a las 19:28
estoy deacuerdo con el comentario que hizo giovanni felicidades
[contesta a heidy]
26-11-2009 a las 1:04
bueno yo tambien estoy deacuerdo con las 2 opiniones y muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!! y son exelentes
[contesta a gabrielita]
04-12-2009 a las 2:45
“¿Por qué me llamáis: Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?
es muy claro lo que dise la palabra, cuantas veces tenemos que desir Señor
y no asemos lo que debemos de aser, nos bamos mas por las cosas que no tiene importancia es bueno reflexionar estaq palabra por que habla jesus pero en nuestro interior
[contesta a tania de jesus sanchez]
20-09-2010 a las 17:27
Es un mensaje que nos deja una enseñanza muy precisa para los hijos de Dios, debemos siempre tratar de hacer la voluntad de el Padre, obedeciendo a los, la palabra nos deja 2 ejemplos muy claros: la coca y la arena.
[contesta a Angelica]
22-09-2010 a las 5:21
AMADOS HERMANOS
MUCHOS DICEN SEÑOR, SEÑOR Y ESTAN EN UNA RELIGION.
POR EJEMPLO LA PALABRA DE DIOS EN NINGUN CAPITULO Y VERSICULO DICE IGLESIA PENTECOSTAL, BAUTISTA, LUZ DEL MUNDO ETC
ESTARAN EN LA ROCA O EN LA ARENA, CUAL SERA SU CIMIENTO
[contesta a JAIME BARBOZA SALAS]
17-11-2010 a las 15:09
Es un ejemplo tan claro que a muchos no les convienen entender. Por que?
Porque la ipocrecia se apodero de su alma y es mas facil finjir que vivir , es cierto que la vida es dura poro seria conveniente tener las hagallas de AMAR A DIOS y RESPETARLE COMO PADRE. Pero somos verdaderos creyentes??????
PAZ Y VENDICIONES A TODOS
[contesta a carloscacho]
01-03-2011 a las 22:55
saben la vida cristiana verdadera la constituyen personas que verdaderamente se entregan a Dios yo pienso que nuestra vida refleja por si sola cuando nos encontramos ante diversas situaciones,en cual verdaderamente es el tipo de simiento que le hemos puesto, y concuerdo con carlos que es mas facil finjir que vivir por eso solo cada uno de nosotros podemos saber si realmente le entregamos nuestra vida a cristo o seguimos siendo religiosos disfrazados con una mascara de BUENOS……
[contesta a jeffrey gc]
13-09-2011 a las 22:42
13 de sep. 2011
Jesús nos trajo las Buenas Nuevas (El Evangelio). El predica dobre El Reino, y cuando predica lo hace mediante las Parábolas de Jesús…para explicar que es el Reino de Dios y qué papel jugamos los cristianos en El Reino y a sus discípulos les dice que habla en parábola para que los que son “duros de corazón” NO entiendan. Nos dice que debemos conocer a Dios y hacert su voluntad. En la parábola de los dos cimientos, Jesús nos dice que debemos ser hacedores de la palabra para la cual, nosotros debemos construirnos sobre los cimientos sólidos que son El. Seremos Hacedores de su palabra, si estamos firmes, a pesar de las tormentas, pero no podremos ser hacedores si nos hemos derrumbado. Jesús nos explica una Verdad Celestial, mediante un ejemplo terrenal. Bendiciones
[contesta a Hernán B.A.]
12-06-2012 a las 20:42
Nosotros nos acomodamos a las situaciones. Dependiendo de lo que nos convenga. PERO la palabra es TAN ESPECIFICA: Me llamais SEÑOR y NO haceis lo que MI PADRE pide….. La voluntad de él. Y sencillo, en la medida que obedezcamos asi mismo sera la bendición que DIOS tiene para cada uno de nosotros. Queremos la prosperidad pero, a cambio de nada. ASI NO ES.
TODO lo puedo en CRISTO que me fortalece.
[contesta a Gustavo Beltrán]
11-04-2013 a las 21:48
La incredulidad lleva a muchos a cometer errores,no teniendo bases para aferrarce a la PALABRA D DIOS Q ALIMENTA LA VIDA ESPIRITUAL quedando espuesto a caer o apartarce d DIOS….PERO CUANDO CREE TIENE FUDAMENTOS PARA TODA SU VIDA ESPIRITUAL Y PERMANECE FUERTE X MAS Q VENGA CON GRAN FUERZA LOS PROBLEMAS.. DIOS LOS BENDIGA A TODOS……2013-04-11………………EFESIOS 2:8 PORQUE POR GRACIA SOIS SALVO POR MEDIO D LA FE;Y ESTO NO D VOSOTROS,PUES ES DON D DIOS…
[contesta a JESUS M CAMACHO G...]
03-11-2013 a las 5:17
muchos jóvenes cristianos viven en lo actualidad por culpa de la mala interpretación de de palabra de DIOS y aquellos que enseñan, el respeto a la casa DIOS se a perdido algunos no todos lo volvieron una casa de cita y un mercado es por no tener una edificación real y correcta un cimiento sobre la roca …..el tiempo se acaba escudriñemos y hablemos la palabra de DIOS correctamente duela a quien lo duela y llevar el nombre de “CristianoS” con orgullo
[contesta a Adalid A.V.]
03-11-2013 a las 5:43
Para Adalid A.V.:
Le suplico que sea más específico en sus comentarios para ver de lo que está hablando. Tanto los comentarios de Gustavo Beltrán, como de JESUS M CAMACHO, y el suyo, no tienen ningún fundamento, porque no se entiende a lo que deseen expresar.
Gracias.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]