17,448 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los dos testigos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


353 Comentarios sobre “Los dos testigos”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 »

  1. rosa juarez opina:

    Para freddymartinez: No este dia. comenzare manana. Oh hoy por la noche, por que estoy organizandolo y tengo tambien otras cosas que hacer.
    pero siempre tengo el pendiente de estar aqui por ahora cerrare y continuo mas tarde estamos pendientes
    continuare. Saludos en el amor de Cristo Jesus.
    no deseo incomodarte por ahora si cuestiono cualquier afirmacion tuya espero me sepas contestar con espiritu de mansedumbre. Bendiciones.

    [contesta a rosa juarez]

  2. freddymartinez opina:

    Para rosa juarez: Las respuestas son del Espiritu santo de Dios, atravez de hermanos comprensivos y maduros en las Palabras de Dios Heb 5:14. tomate tu tiempo. Bendiciones.

    [contesta a freddymartinez]

  3. Maria opina:

    Para Irene Gonzalez:

    Bendiciones Hermanos,

    Si Hermana estoy de acuerdo contigo. Cuidado mis hermanos, por que es necesario leer la palabra de Dios y nosotros mismo pedir revelacion. No todo es como aparenta hacer hay muchas doctrinas y ensenansas falsas. Hay que buscar de Dios Todopoderoso para que el nos revele la palabra y nos de entendimiento ,conocimiento para entender y comprender la unica verdad. Es necesario tener una comunicacion, una relacion con nuestro Padre Celestial, para que podamos tener y conocer la verdad. Comunicacion con el Senor Dios Todopoderoso.
    Los verdaderos hijos de Dios Altisimo van a conocer la verdad por que el mismo Senor es el quien revela la verdad. Cuidado por que hoy en dia se a multiplicado los falsos maestros y profetas, que dicen que saben y conocen pero no es verdad. Ellos confunden al pueblo de Dios.
    Que Dios Todopoderoso les de sabiduria y revelacion para que puedan entender los misterios de Dios Todopoderoso.

    BENDICIONES A TODOS

    [contesta a Maria]

  4. Ruben opina:

    Para Maria:
    Me gustaría que aclarará un poco más sobre eso de “la revelación”:
    1. ¿A que te refieres con “revelación”?
    2. ¿Es bíblico buscar la voluntad de Dios mediante la revelación privada? ¿Hay algún versículo que lo respalde?
    3. ¿Es la biblia insuficiente, que tenemos que buscar otras revelaciones?
    4. ¿La biblia no es la revelación de todo lo que Dios quiso que sepa el ser humano?
    Gracias por la respuesta.

    [contesta a Ruben]

  5. rosa juarez opina:

    Para freddymartinez: Eh estado analizando el estudio y no encuentro en contradiccion a exepcion de la ultima declaracion de numeros, pero comenzare por el principio
    tu estudio leyendolo de principio a fin, sustententa acontecimientos que todo el pueblo de Jehoswah, espera pero esperamos conocer las edades para entender, cuando que estos acontecimientos empezaran, segun tu estudio y comprensible por cierto pero imcompleto, solo as recibido parte de este gran misterio, y te dire por que, vamos por partes analizando primero lo que tu recibistes por medio de la palabra.

    [contesta a rosa juarez]

  6. rosa juarez opina:

    Para freddymartinez: tu y yo sabemos que el unico que puede abrir el libro y desatar sus 7 sellos es Jesús el Cordero de Dios,
    R/ Completamente de acuerdo contigo a El se refiere cuando habla del unico que puede habrir los sellos.

    144,000 dijo que ese numero no estaba limitado a 144,000. no iso ningun comentario mas,
    R/
    solo, los que han entendido y recibido el E.S.(que tambien es Jesus)
    y que son los 7 Espiritus de Dios. Apoc. 5:6
    Gal. 5:22-23, Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, man sedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los
    que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.cuales son los siete Espiritus de Dios.
    Espiritu de Fidelidad y que te produce templanza, Espiritu de Sabiduria y que te produce ciencia y serenidad, Espiritu de paciencia y que te produce fe y esperanza, Espiritu de misericordia y que te produce benignidad, Espiritu de justicia y que produce gozo, Espiritu de paz y que te da estabilidad, Espiritu de verdad y que te produce amor. estos son los siete Espiritus de Dios. y de estos seran arrebatados. los que sus frutos, vallan de acuerdo al E.S.
    pero para este arrebatamiento. como tu dijiste ya el hacha esta puesta. por que, por que muchos todavian se reusan a creer y resibir el evangelio verdadero de gracia o creen solo a medias, como tambien tu lo dijistes haremos o no haremos, cumpliremos o no cumpliremos,
    pero cuando dice que han salido de la gran tribulacion, quiere decir que estuvieron durante ese periodo como tu dices,pero antes de la final trompeta, se producira este arrebatamiento…este estudio es un gran misterio que debemos entenderlo por partes.
    Continuare…

    [contesta a rosa juarez]

  7. rosa juarez opina:

    Para freddymartinez: lo que yo quiero dejar claro es, y quiero preguntarte vendra una nueva persecusion si o no?
    en caso que la hubiera, seria en proximaciones de los dos testigos antes o despues que estos testifiquen, acuerdate que dice que estaban vestidos de cilicio, el arrebatamiento se da antes o despues de tal persecucion. lo que no me queda claro es el orden de los acontecimientos. por que seguna las palabras del mismo Jehoswah. segun San Mateo 24:15 asta el 25, la advertencia esta dicha, segun yo entiendo. Y el inicio del fin es que su evangelio verdadero sea predicado a todas las naciones(cuando reconoscan que todo debe ser en su nombre Jehoswa)

    [contesta a rosa juarez]

  8. rosa juarez opina:

    Para freddymartinez: Acuerdate que en el altar estan las almas de los decapitados y se les dice que esperen un poco de tiempo asta que se complete el numero de sus hermanos que moriran como ellos.

    [contesta a rosa juarez]

  9. rosa juarez opina:

    Para freddymartinez: esperaba que analizaramos juntos apocalipsis 6 espero tu respuesta por favor contesta a mi pregunta a las respuestas anteriores

    [contesta a rosa juarez]

  10. Clara opina:

    Para freddy martinez: apocalipsis 11 esta muy claro: ellos son dos profetas, o sea: dos siervos de Dios que tienen el don de profecia. Bendiciones!

    [contesta a Clara]

  11. freddymartinez opina:

    Para Clara: Para Clarita: Apc 11 declara a dos testigos, dos profetas ungidos de Jehova, que profetizarán con el poder de Moisés y Elías. lo que tratamos de analizar es quienes son esos profetas. porque los que disen que son Moisés y Elías, personas literales, tienen un enigma que resolver; ellos predicarán en los 3 primeros años y medio del gobierno del anticristo, asi que sin discución alguna, la tegnologia estará en poder del anticristo y todo su gobirno, reyes, prsidentes, diputados, policias, ejercitos, periodismo, ect, ect, ect. ¿tendrán estos dos ungidos la oportunidad de predicarles al mundo entero por medio de la tengnologia, con todas estas entidades en su comtra?. ahora si miramos a estos dos testigos desde el punto de vista de; los 144,000 sellados con el sello de Dios y los 10 de cada nación y lengua, no tendrian que aser uso de la tegnologia. ahora los que disen que son Enoc y Eías, porque no murieron y tienen que benir a la tierra, a morir, tienen que unirse a los otros, me refiero a los que disen que Moisés y Elías, para que se alluden mutuamente a resolver el enigma. Freddy del Carmen Martinez Castillo, San Jose Costa Rica.

    [contesta a freddymartinez]

  12. freddymartinez opina:

    Para rosa juarez: Perdona que alla durado para contestarte pero como soy de escasos recursos me habián desconectado el internet, pero gracias al Señor aqui estamos de nuevo. Me hablabas del orden de los acontecimientos, bueno ahorita estamos en la segunda vijilia, de acuerdo con Luc 12:38, parte a del verso, o sea esperamos el arrebatamiento en cualquier momento, cuando se de, entramos a la parte b y c del verso 38, aqui en este verso se esta cumpliendo la salvación de las 10 virgenes, 5 en el arrebatamiento y 5 en la gran tribulación. A raiz del arrebatamiento empiesan dos cosas; el gobierno de 7 años del anticristo, y el ministerio de los 2 testigos, en los 3 primeros años y medio, que yo los veo como tribulación, para las 5 virgenes incensatas, que se dieron cuenta que el Señor vino y se quedaron, y los últmos 3 años y medio son el día del Señor grande y terrible Zac 4:5. al comienso de estos 3 años y medio a los 2 testigos ya se les ha dado muerte, porque Apc 11:3 dice que profetizarán por 3 años y medio, y al terminar su testimonio la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos y los venserá y los matara Apc 11:7. CONTINUARE. Freddy del Carmen Martinez Castillo, San Jose Costa Rica.

    [contesta a freddymartinez]

  13. rosa juarez opina:

    Para freddymartinez: Amen me as confirmado algo que yo habia entendido, yo habia entendido que los primeros tres anos y medio de gobierno del anticristo son de tribulacion y que alli en esos tres anos y medio comienzan ellos su ministerio y la tribulacion de la incensates de los que no entendieron el mensaje de Jesus, como debe ser, amen as confirmado parte de lo que yo habia entendido, espero hermano bendiciones! y te pido perdon por que
    crei que ya no querias contestar mi correo es rosajuarez23@hotmail.com y rosajuarez35yahoo.com

    [contesta a rosa juarez]

  14. freddymartinez opina:

    Para rosa juarez: En cuanto a la persecución, eso se dará en los primeros tres años y medio, pero con poca intensidad, ya que consiste en que si bas a buscar trabajo no te lo ban a dar, porque no tenes la marca en la mano derecha, la persecución aumenta con el correr de los meses, hablamos de 7 meses en adelante, cuando las familias de los cristianos incensatos comiensa a desarrollarse y la necesidad es mas intensa, y comiensa a cumplirse la Palabra en Mt 24:19, al cabo de 3 años los sufrimientos se intensifican por la edad de los bebes, algunos padres sederán a la marca por amor a sus hijos, pero ambos se perderán Mt 24:11-13. en todo este tiempo y los 6 meses que faltan los dos grupos de profetas an estado activos en todo el mundo, comensando los últimos tres años y medio, la persecución llega a ser tortura y muerte comensando con el resto de los 2 testigos, porque algunos ya han muerto Apc 2:10, ahora si ya la marca será en la mano derecha o en la frente, ¿porque? la pregunta, porque ya no solo les niegan el trabajo sino que también los hasen prisioneros y los tortuan, una uña, otra uña, otra uña, y, dejese marcar tendra la obción de trabajar y mantener a su familia, no, el resto de las uñas, no, la mano izquierda, no, la mano derecha, ahora ya no hay mano derecha, en este proceso la persona pudiera morir desangrada, pero la Palabra se cumple, buscarán la muerte pero la muerte uira de ellos Apc 9:6. Continuare. Freddy del Carmen Martinez Castillo.

    [contesta a freddymartinez]

  15. rosa juarez opina:

    Para freddymartinez: deja ahi, cuando dices buscaran la muerte pero la muerte huira de ellos a que te refieres, ayudame ahi con razonamiento biblico, y eso de las torturas me las he imajinado, pues yo vivi una guerra asi, cruel y despiadada y nos acostabamos y no sabiamos si amaneceriamos vivos, y conoci torturas inimajinables por eso se mas o menos como comienza todo esto, todo empezara ahi por la situacion economica delas familias conozco ese pensamiento de quitar a cambio de dar, es un metodo politico. sin saber el proposito de la llegada de estas.
    (supe de buena fuente que por ahi en un cierto pais no muy lejos de aqui han
    desembarcado cierta cantidad de guillotinas. no me creas pero lo supimos por un hermano en cristo que trabaja para cierta entidad naval.no me preguntes nombres.

    [contesta a rosa juarez]

  16. freddymartinez opina:

    Para rosa juarez: Se trata de que solo estan siendo torturados hermanos que conosen la eternidad, ya sea salvación o condenación despues de este proceso de torturas, y si mueren sin dejarse marcar, saben que van a la vida eterna de salvación, entonses seria mejor para ellos morir antes de estar en esta situación, pero tienen que pagar un presio muy alto por aber vivido una vida de deleites y un evangelio barato antes del arrebatamiento, asi que en etos dias de tortura la muerte uira de ellos, porque ellos anciarán morir para pasar a una vida mejor. Freddy del Carmen Martinez Castillo.

    [contesta a freddymartinez]

  17. Ruben opina:

    La doctrina del arrebatamiento ¿Es bíblico? ¿Donde lo dice?
    Si fueran tan amables de explicarlo.
    Gracias

    [contesta a Ruben]

  18. Ruben opina:

    Espero no me tomen a mal la pregunta porque hay hermanos que sufren de arrebato, antes del arrebatamiento, cuando se le pregunta algo.

    [contesta a Ruben]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: La doctrina del arrebatamiento ¿Es bíblico? ¿Donde lo dice?
    Si fueran tan amables de explicarlo.

    Rpta: Rubén, no sé si es el Rubén del cual me he estado comunicando, porque sé que ya hay dos Rubens.
    Bueno, quiero decirte que si es Bíblico. Claro no habla de arrebatamiento, como Jesús nunca dijo que era Dios, mas sin embargo si lo es.
    Del arrebatamiento, lo encuentras en la 1 Tes. 4:13-18. Y también en la 2 de Tes. 2:1 en adelante. En 2 Tes. 2:1 nos dice muy claro el apostol Pablo: “Empero rogamos, hermanos, cuanto A LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRO RECOGIMIENTO A ÉL. ¿Que es lo que significa RECOGIMIENTO para tí?
    El verso 7 dice: Porque ya está obrando el misterio de iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que AHORA IMPIDE.
    ¿Quien es el que lo impide? Mi hermano, si lees bien la Palabra de Dios te darás cuenta que el quien lo impide es LA IGLESIA. La Iglesia tiene el Espiritu del Señor, y mientras esté el Espiritu del Señor dentro de la IGLESIA, este inicuo no se va a manifestar. Ya después de que sea quitada de en medio, (la Iglesia, Espiritu del Señor) entonces este INICUO, se va a Manifestar con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos.
    Mi hermano, te sugiero que leas la Biblia.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    No tengas dudas mi hermano, soy el original, el águila, el león, nunca oveja (aunque si se me puede llamar oveja por lo humilde), cristiano hasta el tuétano.
    En lo que es el tema “Los Dos Testigos”, no pretendo hacer algún comentario analítico, pues veo que cada quien hace sus propios análisis, saca sus propias conclusiones, en algunos casos me parece descabellado, en otros casos me parece que hay razón, en fin, todo esta bien, mientras cada quién entienda que como humanos no podemos decir fácilmente “esto que digo es la verdad absoluta” “porque lo digo yo” “porque soy portador de la revelación” o cosas así. Mientras cada quién reconozca que solo son sus conclusiones, y respete la opinión de otros, en mi opinión esta muy correcto.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  21. Ruben opina:

    Continuando…
    De “Los Dos Testigos” al único que recuerdo es al amigo “LOSDOSTESTIGOS” del foro “Atavío de la Mujeres” que ingreso como un cristiano muy buena onda y después resultó que estaba más arrebatado que cascarrabias, y de su boca o de sus dedos salieron “sapos, culebras, gusanos, sanguijuelas…” y toda una sarta de lenguaje de maldición. Bueno… eso es otro tema.
    Y hay quienes, a toda costa quisieran que todos los que no piensan igual que ellos ya empezaran a arder en el fuego eterno (que hermanos más cariñosos), buscan textos de la biblia escogen los que hablan de maldición y lanzan sus ataques con los textos escogidos.
    Otros creen que han alcanzado la santidad, dicen que ya hablan directamente con Dios, que reciben revelación del E.S., pero sus comentarios son elucubraciones que resultan más absurdos que tatuaje en la planta del pie o que estan más despistados que Adan y Eva en Dia de la Madre…

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    También hay hermanos que ven al diablo hasta en la sopa, viven tan pendientes de los demonios que del Señor muy poco se acuerdan, cualquiera que se atreva a opinar diferente a ellos es “mensajero de satanás” “enemigo de Dios”, “Judas reencarnado”, etc… etc…
    Otros en todo ven “señales antes del fin”, cualquier terremoto, cualquier lluvia prolongada, cualquier invento, cualquier chisme, cualquier cosa como HAARP, etc. etc. son para ellos “señales antes del fin”. Buscan en la biblia y tratan de hacer coincidir aunque sea a la fuerza que son señales antes del fin…

    Yo creo que toda esta psicosis que viene ocurriendo con muchos hermanos sí son “señales antes del fin”.

    [contesta a Ruben]

  23. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Volviendo a lo del arrebatamiento…
    - Tu comentario: quiero decirte que si es Bíblico. Claro no habla de arrebatamiento, como Jesús nunca dijo que era Dios, mas sin embargo si lo es.
    - Rpta: Tal vez no me creas mi hermano, pero estaba buscando esa respuesta. Para preguntarte lo siguiente…
    Como dices, es claro que en la biblia no habla del “arrebatamiento” pero hoy en día se toma como cierto e incluso se le busca la base bíblica. “La doctrina del arrebatamiento” aparece primero en el catolicismo mediante los teólogos Francisco Ribera y Emanuel Lacunza, allá por los años 1,800 según tengo entendido. Tal vez después haya necesidad de comentar más sobre eso, pero a lo que quería llegar era a los siguiente:
    Si se acepta la doctrina del arrebatamiento asi no este expresamente escrito en la biblia ¿Porqué entonces se niega “La Trinidad de Dios” aún cuando esta implícitamente expresado en la biblia?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. mael opina:

    saludos ruben
    esta enseñanza del arrebatamiento asi como se menciona o se lee no es mas en el m undo evanfelico se a optado por llamarlo asi .la palabra arrebatar significa quitar o tomar algo con violencia , quizas porque el suceso sera tan rapido y confuso por eso otros le llaman asi,la unica cita biblica que menciona esta palabra es donde dice el apostol pablo que los muertos en Crsito resucitaran primero y luegi nosotros los que vivimos seremos ARREBATADOS para recibir a Dios en los aires …. 1.tesalonicences:4: 16y17
    mas no es tan apropiado llamarle a esta enseñanza asi porque Jesus no viene a quitar algo ala fuerza como sino fuera suyo ,pues el viene por los suyos , por los que le pertenecen porque los compro a precio de sanggre .
    bueno esta enseñanza es fundamental pues parte de su evangelio esa es nuestra esperanza que Jesus venga por nosotros para llevarnos con el en el cual incluye la resureccion para los muertos y el levantamiento para los que esten vivos para que reciban a Jesus en los aires esta es la enseñanza , de la cual se entran otras como la tribulacion antes de esto
    para nosotros no se llama arrebatamiento por lo mismo no apoyo lo que mencinas en comparacion con la trinidad
    saludos

    [contesta a mael]

  25. rosa juarez opina:

    Para freddymartinez: gracias por la aclaracion.
    entiendo que te refieres a una mescla de dolor y lamento por no haber en tendido pero aun asi no es la muerte eterna, pues el juicio del trono blanco viene despues de esto.

    [contesta a rosa juarez]

  26. Rubén opina:

    ¿Nadie más quiere comentar sobre “La Doctrina del Arrebatamiento”?. Eso pasa por predicar doctrinas extrañas sin antes haber investigado sus orígenes. Hay muchas cosas que hoy se toman como si siempre hubieses sido así.
    “La Doctrina del Arrebatamiento” nació como una forma de despistar a los protestantes. Investiguen…

    [contesta a Rubén]

  27. Rubén opina:

    Investigando con seriedad “La Doctrina del Arrebatamiento”, les va dar un tremendo arrebato, al ir descubriendo algunas verdades…

    [contesta a Rubén]

  28. mael opina:

    saludos ruben : comente solo lo que se de esta doctrina y como dije no es apropiado llmaralo asi ; mas me interesa lo que dices de investigar , mas aveces no sabemos si es cierto o no pero bueno no perdemos nada , despues te comento saludos

    [contesta a mael]

  29. Rubén opina:

    Para mael:
    Correcto mael. Hay muchas cosas que hermanos que no les gusta investigar asumen como que siempre fue así, pero es bueno “escudriñarlo todo, para escoger lo bueno”.

    [contesta a Rubén]

  30. Rubén opina:

    En esta suerte de psicosis colectiva que viene afectando a muchos hermanos cristianos, ahora esta de moda la sobreespiritualización de la fe.
    Hoy en día aparecen cada vez más hermanos, que dicen “pregúntale al E.S.”, “si no me crees pídele a Dios sabiduría”, “Dios me lo dijo”, “El E.S. me lo reveló”, “debes tener revelación”, “pídele revelación al E.S.”, y cosas así…
    El Señor dijo: “Por sus frutos los conocerás”, en base a estas palabras, si nos fijamos en los comentarios de quienes dan esas expresiones, nos daremos cuenta que la mayoría andan más despistados que gallo en eclipse de sol.
    Y, si se le cuestiona en algo sus elucubraciones, reaccionan con violencia verbal, allí se nota el fruto de sus corazones, porque hablan de amor y paz, pero tienen facilidad de lanzar veneno a quién ose confrontarlos.
    Viendo esta realidad, pareciera que muchos, tienen indigestión, sufren alucinaciones y creen haber tenido revelaciones y con eso quieren convencer a los demás. Y hay muchos que también les dicen “que bueno hermano, tus palabras son luz en la oscuridad”, con eso lo único que logran es que el supuesto portador de revelaciones termine más perdido que pulga en panza de perro. Yo creo que más se les puede ayudar haciéndoles ver su realidad a fin de que reaccionen de su psicosis.

    Estas cosas si son señales…

    [contesta a Rubén]

  31. Rubén opina:

    En este tema de Los Dos Testigos, hay quienes dan con lujo de detalles como van a ser los acontecimientos finales, leemos como dan los tiempos y hacen toda una sarta de afirmaciones que pareciera que están hablando de una historieta salida de su mente que esta visto tiene bastante capacidad de imaginación.
    Si todo eso que dicen es cierto ¿Entonces cómo es que El Señor va venir como ladrón en la noche?. Si dicen que el anticristo va gobernar que Los Dos Testigos van hacer tal o cual cosa, que si esto que si aquello… ¿Y dónde quedó eso de que el día y la hora nadie sabe, que todo ocurrirá como en los días de Noe?. Si todo va ocurrir como lo dicen, se supone que ya no hay secretos…

    [contesta a Rubén]

  32. Clara opina:

    Para Rubén: para los impios será todo sorpresa pero para sua hijos/amigos Dios revela lo que El juzga que es necesario porque en Su eterna bondad El no quiere que ninguno de nosotros se pierda.

    [contesta a Clara]

  33. Ruben opina:

    Para Clara:
    Saludos hermana, haciendo honor a tu nombre, te pido que seas mas “clara” en tus apreciaciones. En que sustentas tu posición, porque de lo que leí en la Biblia el mismo Señor dice que ni él sabe el día.
    Por otra parte, el no saber el día y la hora, no significa de ninguna manera que nos vayamos a perder, sino que debemos estar preparados.

    [contesta a Ruben]

  34. Ruben opina:

    Para los amigos del foro:
    Me gustaría tener sus opiniones sobre:
    El Pastor Abner Murillo, Pastor de las Asambleas de Dios, hijo de padres fundadores de las Iglesias de Las Asambleas de Dios en México.
    ¿Porque una persona cristiana con tanta preparación e incluso pastor de iglesia e hijo de pastores cristianos, termine reconociendo a José Luis de Jesús Miranda como a su Dios y salvador?.
    Pueden entrar al youtube “José Luis de Jesús Miranda y Abner Murillo - Entrevista improvisada”.

    [contesta a Ruben]

  35. Clara opina:

    Para Ruben: y cual es la importancia de saber el dia y la hora o no saber¿? se muero hoy para mi ya no habrá mas tiempo de “prepararme”, por eso HOY es el día de salvación, y a cada mañana se renueva la misericordia de Dios que nos da otra oprtunidad de amarLe y tener intimidad con El.Bendiciones mi hermano en Cristo!

    [contesta a Clara]

  36. Ruben opina:

    Para Clara:
    A mí no me preocupa saber el día y la hora. Tú dijiste que la sorpresa es para los impíos y que a los hijos Dios revela, por eso te pregunto en que sustentas eso de que Dios le revela a algunos por en la Biblia dice El Señor que ni él sabe el día ni la hora. Si vuelves a leer tu comentario, te darás cuenta que solo hago referencia a lo que dijiste.

    [contesta a Ruben]

  37. Clara opina:

    Para Ruben: lea Daniel 12:10-13, de ahí tengo entendido que aquellos hermanos que vivan durante la gran persecución podrán saber através de las fechas en Daniel cuanto tiempo tendrán que sufrir y así no desanimen y no desistirán de perseverar hasta el fin.

    [contesta a Clara]

  38. Clara opina:

    Para Rubén: en cuanto a la doctrina del arrebatamiento yo quiero sinceramente estudiar el tema porque nunca he tenido la seguridad de que es cierto o no, pero el texto de Mateo 24:40-42 como lo explicarías mi hermano?

    [contesta a Clara]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: ¿Porque una persona cristiana con tanta preparación e incluso pastor de iglesia e hijo de pastores cristianos, termine reconociendo a José Luis de Jesús Miranda como a su Dios y salvador?.
    Pueden entrar al youtube “José Luis de Jesús Miranda y Abner Murillo - Entrevista improvisada”.

    Rpta: Voy a verlo Hno. Rubén. No lo sabía. Permiteme estudiarlo y enseguida te mando la respuesta.
    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: El Pastor Abner Murillo, Pastor de las Asambleas de Dios, hijo de padres fundadores de las Iglesias de Las Asambleas de Dios en México.

    Rpta: Ya lo ví. Solo me tomé algunos minutos en verlo y creo que te tengo la respuesta. En la 1 Timoteo 4:1 el apostol Pablo le dice a Timoteo que en los últimos días (cual últimos dias estamos viviendo el día de hoy) : “que el Espíritu dice manifiestamente que en los posteros tiempos algunos apostatarán de la fé, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios.
    Rubén, apostatar de la fé es negar la fé cristiana. Y ¿quienes son los que están negando de la fé cristiana? Aquellos que han sido engañados por el mismo enemigo. Son aquellos que no han sido bien cimentados en la Palabra de Dios. Acordémonos que LA FE viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios.
    El Salmista nos dice claramente en Salmo 91:7 que: “Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra, pero a tí no llegará.” Y ¿quienes son los que van a resistir al enemigo? Aquellos que están bien arraigados, su raíz está profundamente arraigada y no va a ver NADA QUE LO MUEVA.
    En Colosenss 2:7 el apostol Pablo nos dice: “Arraigados y sobreedificados en Él, y continuados en la fé, así como habéisaprendido, creciendo en ella con hazimientos de gracias. Toda persona que está SOBREEDIFICADA EN EL TODOPODEROSO es imposible que el enemigo de nuestras almas nos arrebate.
    Esta persona (no le digo pastorporque no es digno) Abner Murillo nunca estuvo arraigado. Y lo digo sin temor de equivocarme. Cuantos de esos hombres han caído ya. Y vamos a ver mas y mas, pero uisted y yo nos vamos agarrar (arraigar) de la MANO DE DIOS. Esto nos demuestra que estamos viviendo en los últimos días como le dijo Pablo a los Colosenses.
    Para mí, estos hombres andan en busca de otras cosas menos de lo de Dios. Este hombre Miranda tiene sus millones de dólares y hasta creo que este hombre lo compró. Muchos van a caer por causa de la codicia. Pablo nos dice en la 1 Timoteo 6:10 :”Porque el amor del dinero es la raiz de todos los males el cual codiciando algunos se descaminaron de la fé, y fueron traspasados de muchos dolores.”
    Lo que he visto mi hermano Rubén es que hay aquellos hombres que se han descaminados al ver estos hombres que se supone tenían mucha fé, y ellos mismos han caído. Espero y esto no acontezca con vosotros. Mi consejo es que nos agarremos de la MANO DEL SEñOR. Vamos todos a terminar nuestra carrera, porque a una distancia no lejana nos espera la Corona de Justicia, y no tan solamente a mí, dijo el apostol Pablo sino también aquellos que guardan Su venida. Amen.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. William Ramirez desde Nicaragua opina:

    Soy miembro de la Iglesia de Cristo y les saludo desde Nicaragua. Estoy buscando alguna informacion aqui acerca del significado de Los Dos Testigos del Apocalipsis, pero con cuanta desilusion noto que he leido poca informacón que sea de sensato y prudente juicio.
    Es un serio problema cuando se literalizan los simbolos del Apocalipsis. Me sorprende ve que hay muchos que estudian la Biblia pero que emiten afirmaciones tan fuera de lo espiritualmente aceptable, como por ejemplo, un escritor aqui afirmando que los Dos Testigos no solo son literales, que tambien ya nacieron y que tienen una vida y adulta… por favor… ¿Quien le reveló esto? ¿Siendo la mision de los Dos Testigos tan determinante en el el proceso de acontecimientos finales, solamente este escritor tiene información tan precisas de ellos y nadie más? No veo en lo absoluto ninguna logica biblica en eso.
    Bueno, muchas gracias, Buscaré por otro lado mejor informacion.

    [contesta a William Ramirez desde Nicaragua]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para William Ramirez desde Nicaragua: Mi hermano, dame algunas cuantas horas, estoy estudiando este asunto de los dos testigos. Te responderé en seguida. La razón de que quiero un momento es que no quiero darte ninguna información falsa. Al darte la respuesta, va a ir acompañada de versos bíblicos para apoyar lo dicho por tu servidor. Gracias.

    Nathaniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Clara opina:

    Para William Ramirez desde Nicaragua: bendiciones! pareces enojado hermano, calma, el estudio de la biblia no es para eso…
    Dios no me revelo a mi solamente, reveló a una profeta de nueva zelanda, busca eso en you tube y crea se quieres, se no quieres creer pida a Dios que te revele la verdad sobre los dos testigos porque El no hace acepción de personas y puede mostrar cosas ocultas y asombrosas que no conocemos, paz!
    http://youtu.be/l2GqZIj9vSw

    [contesta a Clara]

  44. Maria opina:

    Para William Ramirez desde Nicaragua:

    Bendiciones Hermanos,

    Se que las cosas de Dios no son facil de entender, son misteriosas y complicadas. Pero, la verdad solo te la puede revelar el Senor Dios Todopoderoso y solo el te puede dar sabiduria para que entiendas la verdad. Hermano no busques loquicas, busca la verdad, no siempre tiene que ser todo loquico todo.

    Muchos no van aceptar la verdad por que es desagradable para aquellos, que no estan en la verdad que es CristoJesus. El Espiritu Santo es el que revela la palabra de Dios. Y con esto no estoy diciendo una revelacion privada, no mal interpreten mis palabras. EL Senor Todopoderoso le revela a sus hijos la verdad, les de entendimiento, sabiduria y conocimiento de la palabra de Dios. Hermanos no esperan que alquien les revele nada, busquen a Dios, por que solo El Senor es quien revela lo que El quiere y a quien EL quiere.

    Este es un tema del que casi nadie predica en las iglesias. Pero si hay algunos que semeten en cosas mas profundas y Dios es el que ensena.
    Busca en youtube al DR.Armando ALduci el tiene un buen teme de los dos testigos. Bendiciones Hermano William sigue buscando la verdad.

    [contesta a Maria]

  45. Nerio opina:

    Para Rubén: Varon, me podrias explicar mejor, ¿que quieres decir con esto?

    ¿Nadie más quiere comentar sobre “La Doctrina del Arrebatamiento”?. Eso pasa por predicar doctrinas extrañas sin antes haber investigado sus orígenes. Hay muchas cosas que hoy se toman como si siempre hubieses sido así.
    “La Doctrina del Arrebatamiento” nació como una forma de despistar a los protestantes. Investiguen…

    ¿Quienes son para ti los protestantes? ¿ho, que, no crees en el arrebatamiento?

    [contesta a Nerio]

  46. Ruben opina:

    Para Nerio:
    Sobre los protestantes, no creo sea necesario hacer mayores comentarios, basta con leer en el diccionario: “El término protestante es utilizado para referirse tanto a los grupos que se separaron de la Iglesia Católica Romana con la Reforma Protestante del siglo XVI como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y las iglesias resultantes. El nombre “protestantes” se comienza a utilizar hacia los partidarios de las ideas luteranas de la Reforma en Alemania a raíz de su protesta y resistencia a los edictos imperiales que intentaban buscar la uniformidad religiosa de Alemania”.
    En mi país no se usa ese término, lo usé porque la historia se refiere a esos grupos humanos como los protestantes.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    Para Nerio:

    “La doctrina del Arrebatamiento” o “Doctrina del Rapto de la Iglesia”, no fue enseñada en la iglesia primitiva, no lo enseñaron los cristianos de los primeros siglos, no lo enseñaron los reformadores de la iglesia, nadie lo enseño hasta alrededor de los años 1,800.
    En los tiempos de la Reforma, los primeros protestantes creían firmemente que “El Papa” era la personificación del anticristo, eso produjo que millones de creyentes abandonaran el sistema religioso católico romano. Entonces el sistema religioso estaba en peligro de extinción, por lo que ciertos teólogos católicos romanos empezaron a preocuparse e idearon formas de desviar la atención de la gente, con esa finalidad inventaron un nuevo sistema de interpretación profética basado en el Apocalipsis que fue conocido como” futurismo”. En lugar de entender espiritual e históricamente el drama del libro de Apocalipsis, ellos lo consignarían todo a un período breve de tiempo en el fin de la Era Cristiana. Fue un sacerdote jesuita llamado Francisco Ribera quien, durante los días de la Reforma, primero enseñara que todos los eventos del del Apocalipsis tendrían lugar literalmente durante tres años y medio del reinado del anticristo. Fue Francisco Ribera quién colocó el fundamento del sistema de interpretación profética del que el “Rapto Secreto” o “Arrebatamiento” ha llegado a ser ahora parte integral de toda una doctrina que se predica en las iglesias evangélicas, curiosamente esto no se predica en la iglesia católica.
    Más adelante, Emanuel Lacunza, otro sacerdote jesuita, edificó sobre las enseñanzas de Ribera, y pasó gran parte de su vida escribiendo un libro intitulado “El advenimiento del Mesías en gloria y majestad”. Lacunza enseñó la noción novedosa según la que Jesús retornaría no una vez sino dos, ‘raptando’ a su iglesia en la ‘primera etapa’ de su retorno para que ella escape del reinado del ‘futuro anticristo’. Su libro fue publicado por primera vez, en español, en el año 1812.

    [contesta a Ruben]

  48. Ruben opina:

    El problema de muchos cristianos es que tienen miedo de investigar, a ello han contribuido las enseñanzas de muchos lideres de iglesia, quienes predican el temor, predican que dudar de los mensajes de cualquier pastor o líder es poner en duda a Dios mismo, se predica el sometimiento a los lideres, lo cual hasta cierto punto esta bien para que haya disciplina, pero muchos le han quitado a los hermanos su capacidad de razonar y de discernir, convirtiéndolos en seguidores ciegos de lo que predican.
    Muchos hermanos dicen yo creo en Dios y no en el hombre, pero con sus hechos demuestran que le tienen más temor al pastor que a Dios mismo, no se atreven a investigar nada. Aunque algunos no investigan por ociosidad, ya que prefieren creer en todo lo que se les diga que investigar, a eso contribuye eso de que el pastor dará cuentas a Dios, entonces creen que si están equivocados, pero como el pastor les a enseñado así, entonces ellos no tienen culpa sino es el pastor quien dará cuentas a Dios. Muchos pastores predican también eso, sobre todo cuando se trata del diezmo.
    Hay muchas enseñanzas que tuvieron un origen negativo, pero se enseña en las iglesias como si siempre hubiera sido así.

    [contesta a Ruben]

  49. Maria opina:

    Para Ruben:

    Bendiciones Hermano Ruben,

    Estoy de acuerdo contigo. Muchos se dejan llevar por lo que dicen los demas y no buscan por su propia cuenta. Es muy triste por que ahora en dia, hay muchos falsos maestros que solo se dedican a hablar mentiras. Pero como la gente se agrada de las mentiras y que le digan Dios te va a bendecir aunque siguas en el pecado. Estos son expertos en robo y venden la palabra de Dios, sin temor a Dios. Y mira Hermano que no es critica ni chisme pero estamos en todo el derecho de hablar la verdad.

    Tienes razon Hermano, la gente tiene que tener discernimiento para no caer en la mentira. No significa que por que un pastor me diga algo, lo tengo que acceptar. Es necesario discernir los espiritus, por que muchos son muy buenos actores hablan del poder de Dios y de temer a Dios , sin conocer a Dios.

    Por eso es necesario leer la palabra de Dios y meterse con Dios en oracion para que Dios mismo nos ensene y nos revele atraves de su santo espiritu.

    Mira que en una ocasion yo estaba en una iglesia adonde hablaban de Dios, pero niegan al espiritu santo. Y Dios mismo me dio una palabra, para el pastor de esa iglesia. El Senor me habrio los ojos espirituales para que me diera cuenta que no acceptaban el espiritu santo. Tome la autorida que me dio Dios como hija de El, y hable con el pastor y le dije la palabra. Y le dije”Dios es espiritu por lo tanto las manifestaciones de Dios son espirituales”. Dios me saco de aquella iglesia.Gloria Dios por ser tan bueno.

    Gracias Hermano Ruben, por tu comentario. Muy importante y edificativo Dios te bendiga sigue adelante.

    [contesta a Maria]

  50. Soldado de un Ejercito Celestial opina:

    El Arrebatamiento.

    La palabra Arrebatados viene de la palabra Griega Jarpázo que significa: Apoderarse, arrebatar. Y de la palabra Jaireáomai que significa: Preferir, escoger, tomar para uno mismo.

    Juan 14:1-3; No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

    Jesús mismo hablo, diciendo que vendría por si mismo (esto es, Su Cuerpo) Recuerde que somos uno con Cristo (1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.) Para más detalles acerca de la unidad de Cristo y su Iglesia, lea la Carta a los Efesios.
    También dijo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
    Esto tiene relación con Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.

    1 Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

    Primero, dice: los que creen que Dios Resucito/Levanto de los muertos a Jesús.

    Segundo, Resucitaran primero los Muertos en Cristo. A si que los Católicos y Sectas religiosas estan perdidos.

    Tercero, Pablo creyendo que por causa de la persecución que los Cristianos estaban sufriendo, la venida de Jesús estaba por suceder. Pero no fue así. Hay quienes creen que ya Cristo vino o que ya Él esta aquí, eso es totalmente FALSO.

    Cuarto, Los que estén vivos, serán transformados: 1 Corintios 15:51-52; He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
    15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

    Quinto, Esta venida de Cristo por su Cuerpo o Iglesia, no se refiere a la segunda venida, ni a la Séptima trompeta del Apocalipsis. ¿Porque?
    1- Cristo viene hasta las nubes, no hasta la tierra. Viene en busca de su Iglesia, no de Juzgar al mundo.
    2- La segunda venida de Cristo a la tierra, será en el monte de los Olivos (Zacarías 14). Profecía. No en las nubes.
    3- La séptima trompeta tocada en el Apocalipsis, es para derramar juicios. No para recibir al Señor.

    ¿CUANDO OCURRIRA EL RAPTO?

    Quiero mi Amado, que entienda y no mal entienda ¿ok?

    El Salmo Capls. 2; 22 y 88; Muestran las profecías del sufrimiento de Jesús en la Tierra y en el Infierno por la Humanidad.
    Ahora, Salmo 88:7, dice: Sobre mí reposa tu ira, y me has afligido con todas tus ondas.
    Todo las Ondas de la ira de Dios por la humanidad fueron sobre Jesús. El sufrimiento de Cristo Jesús, fue por la humanidad, para/con el propósito que la humanidad no sufriera.

    ¿Porque digo esto? Porque hay muchas personas diciendo que los Cristianos pasaran por la Gran Tribulación, y eso es FALSO, MENTIRAS DEL DIABLO.

    Isaias 53; Dice: que Jesús se llevó toda enfermedad, sufrió por mi, molido fue por la humanidad, no avía en Él parecer. TODO LO HIZO POR AMOR A LA HUMANIDAD.

    Galatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

    Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
    8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

    Con tantos pasajes Bíblicos que nos enseñan que Cristo nos REDIMIÓ de toda Maldición, no me cabe en la cabeza, como ellos piensan que pasaran por la Gran Tribulación, donde se derramaran Juicios por no aceptar el sacrificio de Cristo en la Cruz (Mateo 24:21). Juicios de Castigo por la maldad del hombre, etc.

    ¿Como si Dios derramó sobre Jesús el castigo que me pertenecía, los va a derramar o través sobre mi? Que Maldita mentira del diablo.

    Para su información, Dios Juzgara en la Gran Tribulación con Justicia a los injustos, NO A LOS JUSTOS.
    Y yo soy Justo delante de Dios, por el sacrificio de Cristo en la Cruz. Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

    El Arrebatamiento ó Rapto, Ocurrirá antes de la Gran Tribulación. No durante o después, no.

    Apocalipsis Cap. 1, muestra a Jesús vivo, muerto y resucito. Muestra a Jesús como Glorificado, Exaltado.

    Apocalipsis Capls. 2 y 3, muestran las historias o las etapas por donde la Iglesia de Jesucristo pasó, pasa y pasaran. Son Siete tipos de Iglesias, siete tipos de Pastores, siete tipos de Cristianos durante el periodo en la tierra, hasta su Arrebatamiento.

    Apocalipsis Cap. 4, muestra el arrebatamiento de la Iglesia.

    Apocalipsis 4:1-2, dice: Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. 2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

    Juan quien se encontraba en la isla de Patmos, por causa del Evangelio representa la Iglesia, y la voz que el oyó fue la de Jesús (Recuerde que el Señor mismo vendrá, no un Angel).

    Después que Juan sube al Cielo, comienzan entonces los eventos de la Gran Tribulación, en los Capls. 5 en adelante. Eso esta fácil de entender, espero les quede Bien claro esto.

    Esto es un Evento inminente que Ocurrira, Crealo usted o no lo Crea.

    Te aconsejo mi Amado, que pongas o prestes atención que te estan enseñando, que fundamento estan colocando en tu vida, etc. Porque depende de la Doctrina que te enseñen hay Salvación o Perdición Eterna.

    Llenate del Conocimiento de la Palabra de Dios, para que sepas que te estan enseñando, con que intención lo hacen, para que lo hacen, etc.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejercito Celestial]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 »