17,505 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los dos testigos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


353 Comentarios sobre “Los dos testigos”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 »

  1. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    Hermano, parece que te perdiste en el campo de batalla, espera que regrese el sargento pata que te oriente.
    ¿Puedes refutar los datos históricos que he aludido? Sería interesante que lo hagas.
    No tratemos de querer sustentar algo con acomodos de la biblia. Si lo que he escrito es falso pues demuéstralo con base histórica.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Cuando yo era niño, me enseñaron que la Luna es de queso, yo creía firmemente en que la Luna era de queso. Pero, cuando crecí, estudie ciencias y aprendí la verdad de lo que es la Luna.

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    - Tu comentario: Para su información, Dios Juzgara en la Gran Tribulación con Justicia a los injustos, NO A LOS JUSTOS.
    Y yo soy Justo delante de Dios, por el sacrificio de Cristo en la Cruz.
    - Rpta: Ya te calificaste de JUSTO, por tanto contradices la Biblia donde dice “no hay uno que sea justo”.
    - Tu comentario: Te aconsejo mi Amado, que pongas o prestes atención que te estan enseñando, que fundamento estan colocando en tu vida, etc.
    - Rpta: Nadie me pone algo que no lo acepte, tal vez a tí te ocurra eso, a mí no. Yo investigo, leo, saco conclusiones, comento lo que entiendo. ¿Puedo estar equivocado? claro que si como cualquier humano.
    Pero en esto de la doctrina del arrebatamiento, demuéstrame que es mentira lo que expuse, no te mandes a refutar si no tienes base para sustentarlo.
    No sea que después, cuando no puedas sustentar, digas que ya seré juzgado por lo que digo, que ya daré cuentas, que no tengo entendimiento espiritual, etc… …etc, cosas que dicen algunos cuando sienten que deben huir.
    De todas maneras, agradezco tu comentario, a veces es bueno que haya quienes refutan, para así continuar investigando…

    [contesta a Ruben]

  4. silvio opina:

    Para William Ramirez desde Nicaragua: hermano espero que le pueda ser de ayuda DIOS lo bendiga

    Identificación de los dos Testigos
    Algunos han interpretado que estos dos testigos son Enoc (porque nunca murió, según Génesis. 5:24) y Elías (porque tampoco murió, según la versión de 2 Reyes 2: 11-12). Otros también creen que Moisés será uno de estos dos testigos.
    Moisés y Elías por las razones siguientes:
    Moisés y Elías son dos de los hombres más influyentes en la historia judía. Estos dos testigos tendrán un ministerio específico durante la Gran Tribulación y este ministerio será desarrollado únicamente en Israel.
    Moisés introdujo la ley escrita de Dios a Israel y escribió los primeros 5 libros de la Biblia. Por su parte, Elías fue el primero de los profetas escribientes comenzó una escuela de profetas. Siempre que los judíos decían “Moisés y Elías”, querían decir “la Ley y los Profetas” Una razón adicional es que Moisés y Elías acompañaron a Jesús y a sus tres discípulos cuando ocurrió aquel memorable encuentro en el Monte de la Transfiguración.
    Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los
    llevó aparte a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: «Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd». Al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y sintieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: «Levantaos y no temáis».”
    Mateo 4: 1-7
    ¡Cuán ¡Cuán apropiados serían estos dos hombres para dar inicio a la Gran Tribulación!
    Estos dos testigos vendrán a “profetizar” y a “dar testimonio”.
    Se nos dice que estos dos testigos producirán LOS MISMOS milagros que Moisés y Elías hicieron mientras estaban en la tierra.
    El Apóstol Juan nos dice en Apocalipsis:
    “Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran”
    (Apocalipsis 11:5-6)
    Por su parte, el Profeta Elías es famoso por haber ordenado que bajara fuego del cielo. La más conocida de estas ocasiones ocurrió en 1 Reyes 18: 37-38 en aquel día glorioso cuando se mostró que el “dios de este mundo”, la fuerza de donde venían los poderes de Baal, es un dios derrotado y su fortaleza no se puede ni comparar con la del Dios verdadero.
    “Cuando llegó la hora de ofrecer el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: «Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios, y que tú haces que su corazón se vuelva a ti.”
    1 Reyes 18:36-37
    Ese día Elías mostró que los profetas y los adoradores de los dioses falsos en vano seguían a estos dioses, porque en realidad no tenían poder.
    Además, Elías está conectado divinamente con haber causado una gran sequía así como con haber causado que cayera fuego del cielo. Ambos milagros para mostrar el dominio de Dios sobre la naturaleza y los asuntos de la humanidad. Ambos, para pisotear el orgullo humano. De hecho, la primera vez que Elías es mencionado en la Biblia lo encontramos enfrentándose con un malvado gobernante de su tiempo: el rey Aha
    Entonces Elías, el tisbita, que era uno de los habitantes de Galaad, dijo a Acab: «¡Vive Jehová, Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, hasta que mi boca lo diga!»
    1 Reyes 17:1

    [contesta a silvio]

  5. Soldado de un Ejercito Celestial opina:

    Para Ruben:

    Tu dices: No tratemos de querer sustentar algo con acomodos de la biblia. Si lo que he escrito es falso pues demuéstralo con base histórica.

    Primero: Se nota lo Ignorante que eres en cuanto a la Doctrina Bíblica. ¿No esta escrito todo lo que escribí? Claro que si. ¿que mas pruebas quieres o que mas historia quieres? O ¿quieres historias poéticas?.

    Segundo: Tu me dices que no trate de sustentar con acomodos bíblicos la enseñanza del arrebatamiento; Pregunto ¿Jesús izo lo mismo para enseñar que el era el Cristo? Si.
    Lucas 4:17-21; Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
    Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
    Jesús uso una sita (Isaías 61:1) Para enseñar. Entonces preguntemos a Jesús ¿Porque uso UN texto y no todo el Contexto ó toda la Escritura para enseñar? ¿Te parece? Espero te quede claro.

    ¿Los Apóstoles también usaron textos Bíblicos para sostener sus enseñanzas? Claro que si. Toooodo el Nuevo Testamento dice muchas veces: COMO ESTA ESCRITO, citando así textos del Antiguo Testamento.

    Es más tu y todo el que conoce las escrituras también lo hace.

    Tu dices: Ya te calificaste de JUSTO, por tanto contradices la Biblia donde dice “no hay uno que sea justo”.

    Sabes, me gusta Enseñar a los que Ignoran las Escrituras. Porque no tengo un sargento, ni teniente, ni capitán de guía, no.
    Tengo al Comandante en Jefe: Espíritu Santo.

    Presta atención y aprende, por que la Ignorancia es feeeeaaaaaa.

    Es verdad, No hay justo, ni aun uno (Romanos 3:10). ¿Porque Pablo lo dice? Pablo esta enseñando que los que viven bajo la Ley no son justificados.
    Pero los que viven por la FE en Jesús (como yo) si son Justos (Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo)

    Yo no vivo bajo la Ley, pues, no me Justifica; Pero la Muerte y Resurrección de Jesús si me Justifica a mi y a todo aquel que en Él Cree.

    Toda la humanidad esta viviendo bajo la Dispensación de la Gracia. La Gracia es un regalo de Dios donde El mismo estableció el vivir en FE (Habacuc 2:4; Efesios 2:8-9; Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe).

    Mira que dice: NO POR OBRAS. Y la Ley dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas (esto es Obras) Deuteronomio 26:16.
    Esto es lo que Pablo enseña ok.

    La Nueva Ley o Ley de Cristo: es la gracia del Espíritu Santo dada mediante la fe en Cristo (Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte).
    ¿Cual es la Ley del Espíritu? La Gracia.
    Esta Gracia es, la cual Dios decidió Justificar al ser humano (Romanos 5:1).

    ¿Los injustos vivirán eternamente con Dios? NOOOOOOOOOOOO. Serán condenados por la eternidad.

    Lee Galatas Caps 3 y 4; Haber si aprendes lo que es la Justicia de Dios en el Creyente.

    Tu dices: Yo investigo, leo, saco conclusiones, comento lo que entiendo. ¿Puedo estar equivocado? claro que si como cualquier humano.

    Claro, se nota muuuchooo que investigas; Sin embargo, noto tu error; No expliques lo que entiendes humanamente, toda la escritura se entiende por el Espíritu Santo a tu espíritu (1Corintios 2:14) Espiritualmente.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejercito Celestial]

  6. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    Que gracioso eres, en verdad me agradas, me he reído bastante con tu forma de exponer tus ideas. Un abrazo de mi parte.
    Luego te voy respondiendo, amigo soldado, plantate bien en tu trinchera que el enemigo te puede volar la cabeza si no te cuidas, no debes desperdiciar municiones disparando sin puntería, en campo de batalla tu arma y las municiones valen oro, es lo que puede salvar tu vida. Mientras vamos dialogando, espero que lo sigas haciendo tan amenamente, con los muy serios me aburro, pero tu si que eres divertido…

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    - Tu comentario: Se nota lo Ignorante que eres en cuanto a la Doctrina Bíblica.
    - Rpta: Pero al menos, no me negarás que hasta ahora, no has podido refutar con base, lo que expuse sobre “La doctrina del rapto secreto” o “La doctrina del arrebatamiento”, solo noto que estas que te “arrebatas”.
    Sales disparando para cualquier parte, menos a donde debes, estas todavía en la categoría de “recluta”, debes procurar pasar la etapa de entrenamiento, para que te consideres soldado.
    - Tu comentario: ¿No esta escrito todo lo que escribí? Claro que si.
    - Rpta: Copiar textos de la biblia cualquiera puede, no se necesita inteligencia. Dar razón de tu fe, es lo difícil.
    Estas en etapa de entrenamiento y ya te consideras soldado, tu arma es la biblia y la palabra son las municiones, pero como estas en entrenamiento todavía, estas que disparas sin saber a donde disparas, no apuntas al blanco, creo no sabes donde esta el blanco, se te blanquea la mente.
    - Tu comentario: ¿que mas pruebas quieres o que mas historia quieres? O ¿quieres historias poéticas?.
    - Rpta: He colocado datos históricos, reales, verificables. Si dices que estoy equivocado, pues demuéstralo, eso te pido. Puede que yo haya leído ficción, entonces, si tú tienes datos reales, demuéstralo.
    - Tu comentario: Tu me dices que no trate de sustentar con acomodos bíblicos la enseñanza del arrebatamiento; Pregunto ¿Jesús izo lo mismo para enseñar que el era el Cristo? Si.
    - Rpta: En que parte de la biblia El Señor habla del arrebatamiento, porqué nadie lo predicó hasta los años 1,800. Cuando empezo a predicarse esa doctrina. Si hablas de eso con fundamento, empezaré a creer que ya eres soldado.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  8. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    - Tu comentario: Jesús uso una sita (Isaías 61:1) Para enseñar. Entonces preguntemos a Jesús ¿Porque uso UN texto y no todo el Contexto ó toda la Escritura para enseñar? ¿Te parece? Espero te quede claro.
    - Rpta: Un soldado “arrebatado”, no es buen soldado. En el caso que comentas, necesitas también un curso de lectura, no entiendes lo que lees.
    - Tu comentario: ¿Los Apóstoles también usaron textos Bíblicos para sostener sus enseñanzas? Claro que si
    - Rpta: La diferencia esta en que los apóstoles sabían de lo que hablan, tu no sabes de lo que estas hablando.
    Todavía estas en etapa de entrenamiento, eres todavía “recluta”, necesitas la guía de tu sargento.
    - Tu comentario: Sabes, me gusta Enseñar a los que Ignoran las Escrituras.
    - Rpta: Para enseñar primero tienes que aprender. Un ciego no es buen guía para otro ciego y es una tontería que un ciego quiera guiar a uno que al menos ve algo.
    Primero estudias, aprendes, investigas, comparas, analizas, razonas, sacas conclusiones. Luego podrás enseñar, todo a su debido tiempo.
    Siendo “recluta” que vas enseñar a otro “recluta” o a un “clase”. Así terminarás raneando frente al pelotón.
    - Tu comentario: Porque no tengo un sargento, ni teniente, ni capitán de guía, no. Tengo al Comandante en Jefe: Espíritu Santo.
    - Rpta: Pero estas desperdiciando ese privilegio, no aprendes nada, te quedas en lo mínimo.
    Te pones en el lugar del asistente del comandante pero asi estés con el general, nada te puede quitar que todavía eres “un recluta”.
    Un “recluta”, no termina automáticamente su etapa de entrenamiento, por haberse ubicado como asistente del comandante, sino que asi sea asistente del general, tendrá que terminar la etapa de entrenamiento, de lo contrario no pasará a la categoría de soldado. No confundas las cosas.

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    - Tu comentario: La Nueva Ley o Ley de Cristo: es la gracia del Espíritu Santo dada mediante la fe en Cristo
    - Rpta: Ponte de acuerdo contigo mismo, es gracia o es ley.
    Primero aprende que significa “gracia”, luego aprende que es “ley”. Así podrás dar mejor opinión. Hermano “recluta”.
    - Tu comentario: ¿Los injustos vivirán eternamente con Dios? NOOOOOOOOOOOO. Serán condenados por la eternidad.
    - Rpta: Ya ves, te digo, que todavía necesitas entrenamiento, confunde s las cosas.
    ¿Quién necesita de la gracia, el justo o el injusto?. Estudia hermano “recluta”, consulta con tu sargento.
    - Tu comentario: Claro, se nota muuuchooo que investigas; Sin embargo, noto tu error; No expliques lo que entiendes humanamente,
    - Rpta: Ya esto cansa. ¿Otro que cree que ya no es humano? ¿hasta cuando se tendrá que estar leyendo esto?.
    Si no eres humano que eres, responde por favor, te lo ruego, te suplico, te imploro, explicáme qué eres.
    Los seres humanos entendemos humanamente, por eso la Biblia fue escrito en lenguaje humano, en idioma humano, El Señor se hizo humano, para hablar a los humanos, en lenguaje humano. El ser espiritual, no significa que ya somos espíritu, seguimos siendo humanos.
    Si participo en este foro, tengo que explicar humanamente lo que entiendo, si pongo en “lenguas” quién lo va entender y tampoco tengo el don de hablar en “lenguas”. Aunque hay quienes fuerzan su lengua y terminan hablando en trabalenguas y creen que hablan en lenguas, de todo hay en la Viña…
    - Tu comentario: toda la escritura se entiende por el Espíritu Santo a tu espíritu
    - Rpta: Entonces confirmas que tú no entiendes nada, porque tú no eres el Espíritu Santo, eres un ser humano que esta pasando por la etapa de “recluta” y que se cree soldado, pero eres humano, de lo contrario no estaría escribiendo para el foro.

    [contesta a Ruben]

  10. Soldado de un Ejercito Celestial opina:

    Para Ruben:

    Primero: Sienpre Creere que soy un SOLDADO y no un Recluta como tu dices. ¿Porque? Bueno, eso es basico… No te creo o ti; Prefiero Crerle a la Palabra de Dios que dice:
    2Timoteo 2:3-4; Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
    Lee bien dice: SOOOLLDAAAAADOOOOO. Te guste o no.

    Segundo: Lee nuevamente lo que Jesús habló cuando dijo que bendria por nosotros, o por si mismo hablando de nosotros (Juan 14:1-3).

    Tercero: Pablo enseño del Arrebatamiento, lo que pasa es que la Ignarancia que mantienes en cima no te deja ver la Verdad de lo que ESTA ESCRITO. ¿O es que todos los textos Biblicos que coloque en la enseñanza, hay que arrancarlos de Biblia para no creer en ellos, sino que hay que creer en lo que los ignorantes como tu dicen?
    Parece que tienes que leer mucho la Biblia para que nos entendamos, de lo contrario sera dificil.

    Cuarto: Aprende, mi batalla es espíritual, no humana (Efesios 6:12).
    Contra espíritus que enseñan mentira (Efisios 4:14) como te la han enseñado a ti. Y si tu sigues así, te va a suceder lo que tu crees… Aunque yo no creo lo que tu crees…

    Por lo que me doy cuenta esta combersación no va hacer muy larga, pues yo no pierdo el corto tiempo que hay con los necios que no entienden algo basico que reflejan las escrituras.

    Jesus es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejercito Celestial]

  11. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    Cada vez me caes mas gracioso. Eres típico seguidor de la “doctrina del arrebato”, por eso andas arrebatado.
    - Tu comentario: Sienpre Creere que soy un SOLDADO y no un Recluta
    - Rpta: No es por lo que te creas, imagínate que algún loco me diga que es el profeta Elías ¿y yo se lo voy a creer como si fuera otro loco?. Para locos ya esta en el mundo alguien que dice es Jesucristo en persona y ya tiene millones de seguidores, imagínate. Entonces mi hermano “recluta” no es porque alguien diga yo soy esto o yo soy aquello, primero tengo que ver que espíritu traes encima. Ahora hay por el mundo muchos locos que hablan con biblia en mano, pero cuando se les confronta, empiezan a mostrar lo que llevan dentro.
    Si quieres que te reconozcan soldado, pues actúa como soldado y no como “recluta”, eres lo que te califican quienes te rodean, no lo que tu te califiques. Tú puedes creerte Napoleón cristiano, pero eso tienes que demostrarlo, de lo contrario, tus palabras son más inútiles que “tatuaje en planta de pie”.
    - Tu comentario: Lee nuevamente lo que Jesús habló cuando dijo que bendria por nosotros, o por si mismo hablando de nosotros (Juan 14:1-3).
    - Rpta: Como ya te dije, mejor es callar cuando no se entiende, o si hablas, tienes que estar dispuesto a aprender también. Te encuentro más enredado que “waype de ferretería”. ¿Conoces la doctrina del arrebatamiento?, no estamos hablando de Juan 14:1-3, estamos hablando de la “doctrina del arrebatamiento”.
    - Tu comentario: Pablo enseño del Arrebatamiento
    - Rpta: Lee todo el capítulo de Pablo, lee la “doctrina del arrebatamiento”, luego das opinión, como “recluta” no pretendas dar lecciones de soldado, aún te falta terminar la etapa de entrenamiento, consulta con tu sargento.
    - Tu comentario: Aprende, mi batalla es espíritual, no humana.
    - Rpta: Tu batalla puede ser espiritual, carnal, mixto, como quieras llamarlo. Pero, refuta con fundamento histórico científico, lo que expuse de la “doctrina del arrebatamiento”, no te la pases huyendo, por casualidad eres hincha de Harry Houdini?
    - Tu comentario: yo no pierdo el corto tiempo que hay con los necios
    - Rpta: Eres tremendamente gracioso, si soy necio, pues demuéstralo también, no hables solo lo que se te ocurre.
    Y te repito, demuestra que la doctrina del arrebatamiento se enseñó antes de los años 1,800. Con base, no con locuras.
    Espero tu respuesta, de lo contrario sabre respetar tu silencio…

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    Como todavía eres “recluta”, te voy a facilitar, las preguntas, sobre lo que ya has hablado:
    1. ¿Porque nadie enseño “la doctrina del arrebatamiento” antes de los años 1,800?.
    2. ¿Qué es la “gracia”? ¿Es correcto decir que “la gracia” es ley?.
    3. ¿A quién se le otorga la gracia, a los justos o a los injustos?.
    4. ¿Puede alguien decir “yo soy justo”? ¿En base a que uno puede calificarse justo?.
    Espero tus respuestas, hermano “recluta”, ahora no te escapes, sacando textos que no vienen al caso, si guardas silencio, también sabre comprenderte.

    [contesta a Ruben]

  13. Soldado de un Ejercito Celestial opina:

    Para Ruben:

    1. ¿Porque nadie enseño “la doctrina del arrebatamiento” antes de los años 1,800?

    R= Pablo habló del arrebatamiento: 1 Tesalonicenses 4:14-18; 1 Corintios 15:51-52.
    1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    2. ¿Qué es la “gracia”? Lo gratuito (lo que se da gratis), o el favor que se hace sin merecimiento particular.
    Es un favor o don gratuito concedido por Dios.
    Es la dispensación o etapa en la cual Dios nos regalo la Salvación.
    La gracia podemos definirla como el acto misericordioso de Dios por el cual ofrece salvación y vida eterna a todos los pecadores que ponen su fe en Cristo para ser salvos. Donde mejor podemos ver el mensaje de la Gracia es en las palabras de Jesús cuando dice:
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16.

    ¿Es correcto decir que “la gracia” es ley?. Si.
    Antes que viniera la Gracia existió la Ley. La Ley era un pacto de obras. La Biblia dice que bajo el pacto de la Ley el perdón y la salvación se obtenían por medio de las obras, aunque esto era imposible y a no ser por la gracia de Dios aun bajo la ley, nadie hubiera sido salvo. La ley decía, si obedecías recibías recompensa (bendición), pero si desobedecías recibías castigo(maldición). Así que como nadie podía guardar la Ley, todos estaban en maldición. Nadie podía vivir bajo la ley porque nadie podía guardar u obedecer la ley en su totalidad. Si guardabas toda la Ley pero fallabas en una cosa, te hacías culpable de toda la Ley. En contraste la Gracia no es un pacto de obras sino de fe, y la fe es una Ley espiritual: Mateo 21:20-22.

    3. ¿A quién se le otorga la gracia, a los justos o a los injustos?. A ambos. Juan 3:16.

    4. ¿Puede alguien decir “yo soy justo”? Si. ¿En base a que uno puede calificarse justo?. La fe en Jesús: Romanos 5:1.

    Y ponte a estudiar más la Biblia.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejercito Celestial]

  14. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    Te respondo hermano, no con el ánimo de molestarte, ni es mi intención hacer creer que soy más que alguien. Pero si te digo, que a mí me fascina escudriñarlo todo. E investigando he llegado a saber que muchas cosas que hoy se enseñan en las iglesias, tienen un origen reciente, que muchos creen que viene desde la época de los apóstoles, pero no es así. Hay muchos pastores que tampoco investigan y solo enseñan lo que a ellos también les enseñaron, sin escudriñar nada, a esto contribuye, los mensajes de sometimiento del creyente, mediante el cual te limitan la capacidad de investigar, te hacen creer que si analizas o investigas, estas en contra de la fe, o que te pones en contra de la biblia e incluso hay quienes te dicen que te pones en contra de Dios. Pero con eso no quiero decir que esos pastores enseñan de esa manera porque tienen alguna mala intención, lo que sucede es que a ellos los han adoctrinado de esa manera y eso continuan…

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    Cuando tú me dices, que Pablo enseñó “La doctrina del arrebatamiento”, espero me disculpes pero quiero ser claro, estas demostrando una tremenda ignorancia (no quiero que entiendas como que te estoy diciendo que eres un ignorante sino que demuestras ignorancia en el tema). Porque el apóstol Pablo nunca enseñó esa doctrina, el versículo bíblico al que haces referencia, habla que los cristianos o los escogidos seremos arrebatados, pero es cosa totalmente distinta a la “doctrina del arrebatamiento” o “doctrina del rapto secreto”. Para muestra solo un botón, la “doctrina del arrebatamiento”, afirma que la venida del Señor será en dos etapas, que una primera venida será en forma secreta para arrebatar a su iglesia, te pregunto ¿En que parte de la biblia Pablo a enseñado eso?.

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    Esta doctrina del arrebatamiento, fue forjándose a partir de los años 1,800. Te pongo otros datos históricos:
    - “En Inglaterra, en los años 1830 un ministro llamado Edward Irving (1792-1834) comenzó a predicar una serie de doctrinas novedosas para esa época. Irving predicaba el “evangélio del rapto” y los “dones espirituales” que incluían el hablar en lenguas (glosolalia) y profetizar. Irving fue tildado de excéntrico. Sin embargo, defendía su posición diciendo que los dones espirituales no eran sólo para la iglesia de los apóstoles sino para la iglesia moderna. Durante la primera mitad del siglo 19 se levantaron personas de diferentes denominaciones que afirmaban tener visiones y mensajes de parte de Dios. Fue una época de mucha “actividad profética”. Una joven escocés, Margaret MacDonald, seguidora de Irving, cayó en trance y después de varias horas de estar en visión y profetizar, la joven declaró que el regreso de Cristo ocurriría en dos fases. En la primera fase, Cristo vendría para los justos y ninguno de los impíos le vería. En la segunda fase Cristo vendría a ejecutar su ira sobre las naciones. Luego, el mismo Irving oyó una voz del cielo que le ordenaba a predicar la nueva doctrina del rapto secreto. Irving terminó siendo expulsado de su congregación por su conducta durante los servicios religiosos”.
    Y hay mucho más sobre los orígenes de la doctrina del rapto secreto. Esta doctrina también tiene sus corrientes: Los post-tribulacionales, los pre-tribulacionales, los mid-tribulacionales, y otros menos importantes.
    Hoy en día en casi todas las iglesias evangelicas se predica esta doctrina, y es tildado hasta de hereje quien diga algo en contra.

    [contesta a Ruben]

  17. mael opina:

    saludos ruben . recuerdo que comentastes algo en otro blok sobre esto y puse tambien como te puso soldado de ejercito… lo que se encuentra en en tesalonicences 4 donde habla acerca del arrebatamiento , de lo que se deduce que si fue enseñado , mas tambien pense en decirte que hoy dia existen muchas formas de interpretarlo , como lo que acabas de menciona,r ahorita ya hay muchas corrientes de las cuales la biblia no dice nada de esas cosas lo basico de la enseñanza es que Jesus va vemir por su iglesia , levantando primero a lo que esten muertos y despues los que esten vivos , esto es lo que todos los cristianos esperamos pero primero tiene que venir la tribulacion de los cristianos perseguidos por el anticristo segun 2 tes 2:3-8 para que cuando apresca Jesus en la nubes destruira al tal y llevara su iglesia a morar en los cielos, en este acto se cumple los que tienen parte en la primera resurrecion , segun apoc 20 tambien es comienzo del reino milenial , claro que quedan espacios en lo que se tendran que cumplir varias cosas como los jucios de Dios, como las copas de la ira de Dios y el tiempo de los dos testigos y algunos de los sellos ,pero que kedan en el lapso de tiempo mencionado

    [contesta a mael]

  18. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    Continuando, el comentario, para el hermano “recluta”.
    - Tu comentario: ¿Qué es la “gracia”? Lo gratuito (lo que se da gratis), o el favor que se hace sin merecimiento particular.
    - Rpta: Correcto, la gracia es un don inmerecido, no hay nada que puedas hacer para alcanzarlo, porque es potestad de Dios darlo.
    - Tu comentario: Antes que viniera la Gracia existió la Ley… …Si guardabas toda la Ley pero fallabas en una cosa, te hacías culpable de toda la Ley. En contraste la Gracia no es un pacto de obras sino de fe, y la fe es una Ley espiritual: Mateo 21:20-22.
    - Rpta: Lo que dices ahora es más cercano a la verdad, porque antes dijiste que la gracia era una ley, pero queda entonces entendido que la gracia no es una ley. La gracia de Dios no la puedes alcanzar mediante obras, solo mediante la fe en Nuestro Señor.
    Pero te vuelves a equivocar cuando dices que la fe es una ley espiritual, pues “la fe” no es una ley, nadie te obliga a tener fe, eso es una decisión personal. Si la fe fuera una ley, estarías obligado a tener fe, pero no es así.
    - Tu comentario: ¿A quién se le otorga la gracia, a los justos o a los injustos?. A ambos. Juan 3:16.
    - Rpta: Vuelves a equivocarte. La gracia se otorga a los injustos. Los justos no necesitan de la gracia, porque no tienen culpa. Por eso se dice que la gracia” es algo inmerecido, porque no hay uno que sea justo, porque todos somos pecadores e injustos, por eso necesitamos de la gracia de Dios.
    Si tú eres justo como dices, entonces eres merecedor de la salvación, te ganaste la vida eterna por tus méritos propios, no necesitas de la gracia; allí donde se ve tu error al considerarte justo, porque nadie alcanza la salvación por mérito propio.
    - Tu comentario: ¿Puede alguien decir “yo soy justo”? Si. ¿En base a que uno puede calificarse justo?. La fe en Jesús: Romanos 5:1.
    - Rpta: Romanos 5:1, dice que somos justificados por la fe. No dice que te debes considerar justo, sino que por fe somos justificados. Y quién nos justifica es El Señor, no tú mismo. Cometes un grave error, cuando dices que ya alcanzaste la gracia, nadie puede decir “yo alcance la gracia” porque entonces esta diciendo que la biblia miente.
    - Tu comentario: Y ponte a estudiar más la Biblia.
    - Rpta: Gracias por la recomendación. Pero primero, debes entender que tú también lo necesitas, esta en etapa de entrenamiento, eres un “recluta” del cristianismo, te falta para ser soldado.
    Y no es solo es cosa de leer por leer, sino que debes razonar y entender.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Para mael:
    Pablo dice: “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre”.
    Hay que tener cuidado de interpretar literalmente partes de la biblia, porque eso nos lleva al error. Fíjate en la última parte cuando dice “…al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre”. Si esto es literal, entonces quiere decir, que por siempre vamos estar en el aire ¿Para que resucitarían los muertos, y para que nosotros seríamos levantados, para estar eternamente suspendido en el aire en una posición?.
    La doctrina del arrebatamiento o doctrina del rapto secreto, es bueno que lo lean para que entiendan. Pablo no ha escrito nada referido a esa doctrina, pues estaría en la biblia. Dice que vamos a ser arrebatados o levantados, pero “la doctrina del arrebatamiento” es toda una teoría que tendrías que leerlo para entender si es lo que enseñó Pablo.

    [contesta a Ruben]

  20. Soldado de un Ejercito Celestial opina:

    Para Ruben:

    Primero:
    Tu dices: Para muestra solo un botón, la “doctrina del arrebatamiento”, afirma que la venida del Señor será en dos etapas, que una primera venida será en forma secreta para arrebatar a su iglesia, te pregunto ¿En que parte de la Biblia Pablo a enseñado eso?.

    Pablo enseña nuestro encuentro con Cristo en las Nubes:
    1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.
    No en la tierra.

    En el momento de la Ascensión de Jesucristo al Cielo, cuando los Apóstoles y discípulos se quedaron extasiados viendo hacia donde había desaparecido el Señor entre las nubes, sucedió que dos Angeles se aparecieron para decirles:
    Hombres de Galilea, ¿qué hacen ahí mirando al cielo? Este que ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá como lo han visto subir al Cielo. (Hechos 1:9-11).

    Las siguientes escrituras hablan de Cristo viniendo a la tierra:

    Apocalipsis 1:7; 19:11; Mateo 24:27,30; Hechos 1:9-11; Zacarías 14:1-4; He aquí, el día de el Señor viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3 Después saldrá el Señor y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

    Segundo:
    Tu dices: nadie te obliga a tener fe, eso es una decisión personal. Si la fe fuera una ley, estarías obligado a tener fe, pero no es así.

    Es verdad, la fe no es Obligada sino personal, aunque yo no he dicho que se debe de obligar a alguien a tener fe… Sin embargo, ¿Por que la fe es una Ley? Porque la Gracia de Dios demanda a toda la humanidad a vivir por fe: Juan 3:16; Efesios 2:8-9; Romanos 1:17; Habacuc 2:4; Hebreos 11:6; 2Corintios 5:7.

    Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6) Y la fe es por Oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17), Y el mundo no vive por fe, sino por vista “sino veo no Creo”. Todo el Reino Universal de Dios se rige o se mueve en base a Leyes. Nunca lo olvides TODO EL REINO.
    Concluimos que la fe es un requisito Obligatorio para la Gracia Redentora o Salvadora de Jesús. Sino es así, entonces todo aquel que dice “yo tengo fe”, pero no Obedece el amarnos unos a otros, se salvara.

    Fe es, poner en practica la Palabra de Dios en nuestra vida: Mateo 7:24-27; Lucas 6:46-49; ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

    Jesús esta enseñando lo que dice Romanos 10:17, el dice: ¿Porque me llamas Señor, Señor y no haces lo yo te digo? La fe demanda Obediencia, Obras y Practica a la Palabra de Dios (Santiago 2:19-20)

    Ej: ¿Si a un Borracho tu le Predicas diciéndole que “los Borrachos no heredaran el reino de Dios” Romanos Cap.1, y el no te Obedece a lo que tu le estas enseñando de la Palabra ¿Si muere borracho se salvara? Claro que NO, pues no tubo fe en la Palabra de Dios que le enseñaste.

    Ahora, quiero dejarte bien claro que, La Salvación es por fe (Confesión) solamente y no por Obras (Romanos 10:8-10) Confesar a Jesús como Señor. Aquí caemos en lo que Jesús dijo: ¿Por que me llamas Señor y no haces lo que yo digo?
    Para que entiendas esto, debes de saber que la fe se confiesa (confesar, Hablar o solo Palabras) Mateo 21:21-22.

    Tercero:
    Tu dices: Vuelves a equivocarte. La gracia se otorga a los injustos. Los justos no necesitan de la gracia, porque no tienen culpa.

    Me gusta tu inteligencia, pero te falta Sabiduría… El Justo vive por fe en la Palabra de Dios el Injusto no. Sin embargo, Si el Justo sabe que no se debe de Mentir y Miente ¿Necesitara este la Gracia de Dios para un respectivo Perdón de Dios? Claro que si; pues, sino es así, su consciencia lo estará acusando por su pecado. Yo lo viví. Por esta razón millones de Cristianos se han apartado de Cristo y mueren en pecado, por no conocer la Gracia de Dios o la Coraza de Justicia (Efesios 6:14).
    Por eso esta escrito: Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.

    Para que entiendas un poco mas de esto lee, Romanos Cap. 2, Completo.

    Cuarto:
    Tu dices: allí donde se ve tu error al considerarte justo, porque nadie alcanza la salvación por mérito propio.

    Nunca he dicho que soy justo por mis propios méritos.
    Soy justo por fe, por Creer en Jesús como hijo de Dios ¿No entiendes eso?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejercito Celestial]

  21. Soldado de un Ejercito Celestial opina:

    Para Ruben:

    Con referente a lo que le escribistes a Mael.

    Hay que tener cuidado de interpretar literalmente partes de la biblia, porque eso nos lleva al error. Fíjate en la última parte cuando dice “…al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre”. Si esto es literal, entonces quiere decir, que por siempre vamos estar en el aire ¿Para que resucitarían los muertos, y para que nosotros seríamos levantados, para estar eternamente suspendido en el aire en una posición?.

    Entiendes muy mal las Escrituras, pues, no dice que estaremos siempre en el aire.

    Dice: que nos encontraremos en el Aire y luego que estaremos Siempre con el Señor; No refiriendose aque estaremos siempre en el aire, sino con el Señor.

    1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejercito Celestial]

  22. Soldado de un Ejercito Celestial opina:

    Para Ruben:

    Por si no lo sabes, Adán tambien estubo en la Gracia de Dios, sin embargo, le fue dado una Ley o Mandamiento:

    Génesis 2:16-17; Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

    Del mismo modo estamos nosotros, haz esto pero no hagas aquello. ¿Entiendes? Ahora, no te pido que te relaciones con Adán, no lo hagas.
    Relaciona tu vida en Cristo y veras la diferencia.

    Ahora, si para ti no hay Justo ni a un uno, según Romanos 3:10.

    Romanos 1:17; Habacuc 2:4 Galatas 3:6,11 ¿Quien es este Justo a quien Dios demanda a vivir por fe? Si según tu no hay Justos.

    ¿Que aremos con estas escrituras que nos enseñan que Jesús nos ha Justificado, las descartamos de la Biblia?

    Galatas 2:2:16-21; sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

    Galatas 3:8, 17-24; Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles,…
    3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
    19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

    Tu como que no me estas haciendo caso de estudiar la Biblia; Anteriormente te dije, que estudiaras Galatas Caps. 2 y 3, y sabrás lo que es la Justicia de Dios en el Creyente. Haslo. Estudia eso, miditalo, analizalo y pide a Dios Sabiduria para con esto, quien la dara en abundancia y sin reproche (Santiago 1:5).

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejercito Celestial]

  23. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    - Sobre lo primero: En que parte de los textos que has citado, se sustenta que El Señor vendrá en dos etapas, que primero habrá un rapto secreto y que después vendrá para descargar su ira.
    Me parece que no has leído nada sobre la “doctrina del arrebatamiento”. Defiendes algo sin saber que defiendes. Y por otro lado, en ninguna parte de mis comentarios he dicho que El Señor no va ha venir, creo te estas saliendo del tema.
    - Sobre lo segundo: Si es fe, no es ley. No puede ser ley y fe a la vez, eso es incoherente. Si vives en la fe de Nuestro Señor, no necesitas de ninguna ley para tener buen testimonio de vida. Eso debes entender. Porque sucede cuando le digo a algunos que la ley no es necesaria para los que somos de la fe, entonces me dicen: y si la ley no es necesaria ¿entonces puedo matar, cometer adulterio, fornicar, etc? Esto me da a entender que no saben nada de lo que es fe.
    Si tu tomas como que la fe es ley, entonces te sientes obligado a tener fe y en realidad ya no vives por fe sino por el temor.
    Tu dices: -”Es verdad, la fe no es Obligada sino personal, aunque yo no he dicho que se debe de obligar a alguien a tener fe… Sin embargo, ¿Por que la fe es una Ley? Porque la Gracia de Dios demanda a toda la humanidad a vivir por fe”.-
    Bueno, esto parece un acertijo, por fin, en que quedamos ¿es ley o no es ley?.
    - Sobre lo tercero: Tú dices: -”Me gusta tu inteligencia, pero te falta Sabiduría… El Justo vive por fe en la Palabra de Dios el Injusto no. Sin embargo, Si el Justo sabe que no se debe de Mentir y Miente ¿Necesitara este la Gracia de Dios para un respectivo Perdón de Dios? Claro que si”.-
    Te contradices, si ese que llamas justo miente, resulta pues, que ya no es justo, no creo sea difícil de entender eso.
    Luego agregas: “…su consciencia lo estará acusando por su pecado”.-
    Por tanto, tú mismo estas diciendo que tiene pecado, entonces no puedes decir que a la vez es justo.
    - Sobre lo cuarto: Cuando dices: -”Nunca he dicho que soy justo por mis propios méritos. Soy justo por fe, por Creer en Jesús como hijo de Dios ¿No entiendes eso?”-
    Tú no eres justo, eres pecador. Si dices que eres justo, te haces más injusto todavía, porque te has tomado atribuciones que no te corresponden. Además, si conoces que eres justo, es porque tienes una base para creerte justo, y esa base es un mérito que tu crees tener.
    En el caso que ahora expones, crees que tu mérito es creer en Jesús como Hijo de Dios, por tanto, estas declarando que tienes mérito y de esa manera crees ser justo por obra ya que tu obra es creer que Jesús es el hijo de Dios.
    Dime ahora ¿acaso no hay muchos infieles que creen que Jesús es Hijo de Dios?. Yo conozco a muchísimas personas que creen que Jesús es el Hijo de Dios, así lo confiesan, pero no desean vivir una vida cristiana. ¿Ya son justos?.

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    - Tu comentario: Entiendes muy mal las Escrituras, pues, no dice que estaremos siempre en el aire
    - Rpta: Como te dije anteriormente, necesitas un curso de comprensión lectora, no entiendes lo que lees. No he dicho que nos vamos a quedar en el aire siempre, dije: si esto es literal, entonces quiere decir…
    No estoy afirmando que es literal, espero puedas entender.
    Sobre el resto de tus comentarios, me parece que lo haces por relleno o por hacer bulto, no hay coherencia con lo que se estaba comentando que es “la doctrina del arrebatamiento”.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  25. Soldado de un Ejercito Celestial opina:

    Para Ruben:

    Sobre lo primero:
    Si me hablas de un texto, pues, no lo dice; Pero parece que tu no crees en las profecías o no conoces de las profecías acerca de la Venida de Cristo por su Iglesia “el Arrebatamiento”.

    Te lo voy a explicar básicamente, desde el Libro Apocalíptico:

    Cap. 1: Muestra a Jesús vivo, muerto y Resucitado; En Gloria y Exaltado. Esto representa los Cuatro evangelios.

    Caps 2 y 3: Muestran siete tipos de Cristianos, iglesias o pastores en toda la historia desde que Cristo fue levantado en Hechos 1:8-10. Esto representa las enseñanzas de los cinco ministerios por las Cartas apostólicas, desde los Hechos hasta la Carta de Judas (NT).

    Cap 4: Muestra el Rapto o Arrebatamiento de Juan, quien representa a la Iglesia en General, maravillado de la Gloria de Dios y de lo que a creado.

    Cap. 5 hasta el Cap. 18: Muestran todos los Juicios de la Gran Tribulación.

    Cap. 19: Muestra la segunda venida de Cristo, donde pondrá sus pies en el monte de los Olivos según Zacarías 14:4. Y pelearemos la Batalla de Armagedon, donde el diablo reunió un ejercito contra Cristo y su ejercito Apocalipsis 16:13-16.

    Cap. 20: Muestra al diablo atado antes del milenio, por mil años, y luego suelto después del milenio; A Cristo en su reino milenial; El Juicio del Gran Trono Blanco donde serán juzgadas todas las personas que no aceptaron el Sacrificio de Jesús en la Cruz.

    ¿Y sabes que es lo que más me sorprende de este Cap. 20? La maldad del hombre, que después de haber vivido con Cristo Mil años, se irán tras Satanás para hacer guerra a Jerusalén (Ciudad amada), donde estará Cristo reinando al mundo entero.

    Cap. 21 y 22: La Eternidad con Cristo, en los cielos nuevos y tierra nueva.

    ¿No será muy difícil que entiendas esto, o si?

    Lo Segundo:
    Si la fe no es una Ley espiritual; Entonces hagamos y desagamos por fe, pues, no hay Ley que me culpe de algo mal hecho.
    Entonces caemos en que los Borrachos que dicen tener fe, se salvaran; Y asi mismo el Brujo, Hechicero, Mentiroso, Abaro, Desobediente a los Padres, Maldicientes, Fornicarios, Homosexuales, Protitutas, etc. Todos tienen fe, entonces que ¿Se Salvaran? Por que la Salvación es por fe Romanos 10:8-10.

    Tienes que aprender ¿Que es fe? ¿Como opera la fe? ¿En que sistema opera la fe? ¿Cuando se ejecuta la fe? ¿Para que sirve o funciona la fe? ¿Cual es la función de la fe? ¿Con que proposito se ejecuta la fe? ¿Para que es la fe? ¿Para que es dada o regalada la fe? etc.

    Sobre lo Tercero:
    ¿Quien te dijo que el Justo cuando peca es pecador? Ahora, esto no significa que estoy aprovando el pecado, para nada.
    Que te quede claro, que estoy hablando de un pecado cometido y no del pecado progrecivo ó continuo. El pecado continuo apartara la justicia de Dios sobre el, pero no un pecado; Pues esta escrito: Lucas 17:3-4; Proverbios 24:16; Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

    Tienes que saber ¿Que es Justicia? ¿Para que es la Justicia? ¿Que función tiene la Justicia? ¿Quien puede ser Justificado? ¿Como puede ser Justificado una persona? ¿Quien Justifica? ¿Para que se Justifica? etc.

    Sobre lo Cuarto:
    El mundo o los que tu conoces, que dicen creer en Jesús como Hijo de Dios, no Creen; Pues parese que asi como ellos tu tampoco sabes ¿Que es Creer? ¿Que tengo que Creer? ¿A quien tengo que Creer? ¿Para que Creer? Etc.

    Pues de Crencias vive todo individuo en esta tierra, y cabe preguntar ¿Estan Creyendo ellos lo Correcto? Pues, sino lo sabes, depende de lo que Crees, depende tu Salvación y Justificación.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejercito Celestial]

  26. PACO MATEO opina:

    Para galatas:soy el mismo galatas contestamdome a mi mismo un tiempo despues.Todo es pura vanidad,quieras ser disciplinado por dios,pues dios disciplina al justo,para no sea comdenado con este mundo-inclusibe pudiera morir-PERO JAMAS SERA AROGADO AL LAGO DE FUEGO, EL VERDADERO CRISTIANO,cree en dios como el unico dios verdadero y a su hijo jesus como su hijo enbiado para pagar todos los pecados de su iclesia aquellos que creen esto hasi,jesus es otro dios el dios hijo,y el padre es otro dios mas grande mas poderoso y mandando en este,la doctrina si es importamte pues es el evangelio de jesucristo,el que hace mentira en esto,ESTA DICIEMDO QUE JESUS ES UN MENTIROSO,porque cambian lo que leen,la ley de la tora el antiguo testamento murio,por la gracia de dios fuimos salvos,el que quiera ser salvos por ley se comdena a si mismo,y el que ni por ley ni por fe en jesus salvador por sus obras sin fe y las obras sin fe no son obra se condenado por sus actos de conciencia pues el mundo no puede llegar a dios,ni dios puede estar en este mundo,el que no teme a dios no le ama y no a entendido que dios es todopoderoso y actua poderosamente en todas las cosas damdo un tiempo para arrepentirse y esforzarse por bolber lo que de hace tiempo debistes hacer,MEJOR MORIR QUE SER COMDENADO CON ESTE MUNDO,YA ESTE SISTEMA ESTA COMDENADO,DIGO JESUSpadre nuestro que estas en los cielos NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION Y LIBRANOS DEL MAL

    [contesta a PACO MATEO]

  27. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    - Sobre lo primero: Sin tanta palabrería y sin tanto rodeo, explícame en cual de esos textos bíblicos al que aludes, esta el sustento de que faltan dos venidas del Señor, como lo proclama “La doctrina del arrebatamiento” o “La doctrina del rapto secreto” y no una segunda y sola venida. Parece, que empezaste en la defensa de algo que ni tú mismo conocías y ahora estas que no puedes como sustentar tu posición, como dicen por aquí “metiste la pata” y no hallas como sacarlo, tu orgullo no te permite reconocer tu error, en este caso a veces es mejor quedar callado. No trates de enredar el tema, con eso de que no creo en las profecías y otros, no caigas en absurdos.

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    - Tu comentario: Si la fe no es una Ley espiritual; Entonces hagamos y desagamos por fe, pues, no hay Ley que me culpe de algo mal hecho.
    - Rpta: Ya lo había dicho arriba, incluso te dí opción para que no caigas en lo mismo de otros, pero como casi no entiendes lo que lees, tropiezas.
    Arriba te escribí: “Porque sucede cuando le digo a algunos que la ley no es necesaria para los que somos de la fe, entonces me dicen: y si la ley no es necesaria ¿entonces puedo matar, cometer adulterio, fornicar, etc? Esto me da a entender que no saben nada de lo que es fe”.
    Y ahora, con tus últimas expresiones, me confirmas que tú no entiendes nada de la fe.
    - Tu comentario: Entonces caemos en que los Borrachos que dicen tener fe, se salvaran; Y asi mismo el Brujo, Hechicero, Mentiroso, Abaro, Desobediente a los Padres, Maldicientes, Fornicarios, Homosexuales, Protitutas, etc. Todos tienen fe, entonces que ¿Se Salvaran? Por que la Salvación es por fe
    - Rpta: Que gracioso eres, no se si te das cuenta de lo que escribes, habrá que comprenderte, porque todavía eres un “recluta”.
    Yo te hablo de la “fe” en Nuestro Señor. Y, tú estas hablando de la fe en el dios Baco, y de la fe en satanás. Me he reido bastante… esta bien que le pongas humor al foro…
    ¡Cómo se te ocurre que alguien que vive por fe en El Señor va hacer todo eso que dices?. Curiosidades…
    - Tu comentario: ¿Quien te dijo que el Justo cuando peca es pecador?
    - Rpta: Sin comentarios…
    - Tu comentario: El mundo o los que tu conoces, que dicen creer en Jesús como Hijo de Dios, no Creen…
    - Rpta: Sin comentarios…

    [contesta a Ruben]

  29. Soldado de un Ejercito Celestial opina:

    Para Ruben:

    Sobre lo primero: Vamos haber si entiendes…

    Claramente esta escrito que Cristo vendrá por nosotros desde el cielo donde mora (Colosenses 3:1-2; Filipenses 3:20) hasta las nubes, no hasta la tierra, sino hasta las nubes (Venida por su Iglesia, Rapto o Arrebatamiento) 1Tesalonicenses 4:17.
    Esto es lo que explique en Apocalipsis Cap. 4.
    Cap. 4: Muestra el Rapto o Arrebatamiento de Juan, quien representa a la Iglesia en General, maravillado de la Gloria de Dios y de lo que a creado.

    Y, su Segunda venida esta en Apocalipsis Cap. 19. Donde pondrá sus pies en el monte de los Olivos, de donde ascendió a los cielos, por lo que dos ángeles se le aparecieron a los Discípulos diciéndoles: que así como subió también bajaría para reinar sobre la tierra (Hechos 1:11).

    Si todavía no entiendes, pídele a Dios Iluminación porque como ya te dije, la ignorancia es fea, por que oscurece el entendimiento, por eso no entiendes nada, podría pasar los mil años con Cristo explicándote y todavía no entenderás, SOLO DIOS TE PUEDE REVELAR ESTA VERDAD QUE ESTA CLARAMENTE ESCRITO.

    Es más un ejemplo Claro y Escritural:
    Aun en el Antiguo Testamento vemos claramente el Rapto o Arrebamiento de Dos hombres de Dios, Enoc (Genesis 5:24) y Elias (2Reyes 2:11) Luego vemos la venida del Señor a la tierra.

    Hay cosas que nunca comprenderas humanamente, sino por revelación del Espíritu Santo (1Corintios 2:14) Para ti y millones es dificil entender esta Verdad tan clara en las Escrituras.

    Con relación a lo demás:

    Si prestas atención a tus ultimas respuestas a lo que yo te he enseñado, me estas dando la razón, pero bueno eso tampoco lo entenderás.

    Yo también te hable de la fe en Jesús, NO en ningún Baco ni Satanás; Pues ni siquiera los he mencionado con relación a este tema de la fe.

    Es mejor que te pongas a estudiar la Verdad de todo lo que esta Escrito, y no de algunos textos, estudia y eso traerá a tu vida Sabiduría, Inteligencia, Amor, Gozo, Paz, Conocimiento, Bendición, Prosperidad, etc.

    Estudia cada texto de mi enseñanza del Arrebatamiento y Conocerás la Verdad. Deja de estar buscando que hombre en el año tal y tal hizo y no hizo. Eso no te llevara a ningún lado.
    La Sabiduría esta en las escrituras PROVERBIOS Cap. 6.

    Vive haceptando en tu vida lo que las Escrituras dicen de ti. Sino tendras muchos problemas.

    Me gusto haber conversado contigo, me despido, pues, estaré mucho tiempo por fuera.

    2Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejercito Celestial]

  30. Ruben opina:

    Para Soldado de un Ejercito Celestial:
    Buscas confundir porque no tienes como sustentar “la doctrina del arrebatamiento”, “metiste la pata”. Tratas de enredar las cosas hablando de textos bíblicos que nada tienen que ver con “la doctrina del arrebatamiento”, esta más que claro que aquí nadie cuestiona si habrá o no habrá segunda venida, nadie cuestiona si los escogidos serán levantados o no serán levantados, empezaste defendiendo “La doctrina del arrebatamiento”, sobre eso te pedí que demuestres con base, si esta doctrina se predicó antes de los años 1,800, pero hasta ahora mucho palabreo y nada en concreto. Cuando una persona cuestiona lo que otro expresa, su deber es tener los fundamentos para sustentar su posición, de lo contrario son palabras de alguien que habla solo por apasionamiento, por ignorancia, o por cualquier otra cosa menos por conocimiento.
    - Tu comentario: Hay cosas que nunca comprenderas humanamente, sino por revelación del Espíritu Santo…
    - Rpta: Pues demuestra que tienes revelación, no te pido cosa difícil de sustentar, tú dices que no es cierto lo que dije sobre “la doctrina del arrebatamiento”, entonces demuéstralo. Incluso para eso no necesitas revelación, solo tienes que investigar un poco y demostrar que no hablas sin base. Hasta ahora parece que solo expresas lo que se te ocurre sin hacer el menor análisis. Te recomiendo, primero se piensa después se habla, no es al revés.
    - Tu comentario: Es mejor que te pongas a estudiar la Verdad de todo lo que esta Escrito, y no de algunos texto…
    - Rpta ¿Donde esta esa verdad que quieres demostrar, no has demostrado que al El Señor le falta dos venidas, una segunda venida y una tercera venida, como lo proclama la doctrina que profesas.
    - Tu comentario: Vive haceptando en tu vida lo que las Escrituras dicen de ti. Sino tendras muchos problemas.
    - Rpta: La fe no es ciega en los hombres, la fe se pone en El Señor. Tu profesas una doctrina, inventada por teologos católicos que nació en los años 1,800 te he dado los datos históricos, no has demostrado que los datos son falsos, pretendes enredar con versos bíblicos, eso hacen los falsos maestros que con biblia en mano confunden a la gente.
    En todo caso, no se puede conversar con una persona que no tiene la capacidad de sustentar lo que profesa, es una perdida de tiempo, esto parece un lío de comadres. En estas condiciones lo mejor es que guardes silencio, eso es más sabio de tu parte de lo cual si te presento mis respetos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  31. Ruben opina:

    La Biblia dice sobre la segunda venida: “He aquí viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él, Sí, Amén”. Apocalipsis 1:7.
    “La doctrina del rapto secreto” o “La doctrina del arrebatamiento” dice que en la segunda venida nadie (salvo los raptados) se dará cuenta, por eso le llaman “el rapto secreto”. Pero la Biblia dice claramente “y todo ojo le verá”. Entonces, a quién se le cree, al hermano “recluta” o a la biblia.
    Una doctrina que pueda ser falsa o errónea, no es porque habla cosas que no están en la biblia, sino que se le llama falsa o errónea, justamente porque habla con textos bíblicos, pero le dan una interpretación forzada o antojadiza. Entonces como cristianos firmes en la fe, no podemos decir “amen” a todo aquél que nos diga cualquier cosa con la biblia en mano.
    Generalmente, los que profesan doctrinas erróneas, cuando no pueden sustentar sus afirmaciones, buscan el famoso escape de la “revelación”, entonces salen diciendo, que no les entienden porque no tienen “revelación”. ¿Será que El Señor esta revelando nuevas doctrinas?, pero si el mismo apóstol Pablo nos dice que cualquiera que traiga un evangelio diferente así sea un ángel del cielo, nosotros no debemos creerle. Hoy en día esta de moda agarrarse de tener revelación, asi cada día nacen nuevas iglesias.
    Pero es deber de todo cristiano “escudriñarlo todo, escoger lo bueno”, no a todo le tenemos que decir “amen” porque nos habla con textos de la biblia y porque nos dice que tiene revelación, a aquellos que dicen tener “revelación” es a quienes más tenemos que escudriñar, como cristianos firmes en la fe.

    [contesta a Ruben]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Mi hermano, no que tengan o no revelación mi hermano, eso es ya cuento chino. Más bien Dios nos da la capacidad intelectual y espiritual de entender lo que leemos, y claro respaldarlo con la Palabra de Dios.
    Tenemos que conocer de que está hablando ya sea el apostol Pablo o los demás apostoles o profetas con tan solo leer el contexto, y también conocer las costumbres e los usos de aquellos entonces. Muchas de las veces queremos aplicar ciertas porciones bíblicas con nuestras costumbres y es donde erramos.
    Un ejemplo: Allá donde dice Cristo que es dificil que un rico se salve. Que es más fácil que pase un camello por el ojo de una ahuja que un rico se salve. (Lucas 18:25).
    ¿A que se refería por el ojo de una ahuja? Y así sucesivamente. Es por eso mi hermano Rubén que es muy importante que las personas pasemos por un estudio bíblico, porque es allí donde les enseñan sobre la Homiletica, Hermeunetica, y demás libros de importancia para saber. Primeramente la sabiduría la recibimos de parte de Dios, pero cuando nos equivocamos nunca diga que esa revelación la recibió de lo alto porque estaríamos haciendo a Dios mentiroso.
    Me tocó conocer a un hermano trinitario, y en una plática que tuve con su pastor trinitario, me dijo: Mi Hno. Mendoza, yo quiero decirle que anoche Dios me reveló que le dijera esto y se lo voy a decir. Dios me mostró a los tres sentados en su trono en la majestad y usted acerta que solo hay uno que ¡está sentado en el trono!
    Después que me dijo eso, como a los tres meses murió de un ataque al corazón. No quiero decir que por eso murió, porque no sabemos, pero si les aseguro que no hagamos a Dios mentiroso porque horrenda cosa es caer en las manos de un Dios vivo, lo dice la Biblia. Tengamos mucho cuidado mis hermanos.
    Saludes Rubén.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: no que tengan o no revelación mi hermano, eso es ya cuento chino
    - Rpta: Imagínate a donde llegan esos cuentos en que muchos caen, José Luis de Jesús Miranda (supuesto Jesucristo), empezó con el cuento de que Dios se le reveló, despúes dice que Dios se integró con él, ahora proclama que él es Jesucristo y la bestia del apocalipsis, todo en uno, sus seguidores lo llaman “padre” “mi señor” “Jesucristo” “abba padre”, etc. se marcan el 666. Cualquiera diría que sus seguidores son gente ignorante, pero no es así, tienen gente preparada tanto en ciencias, como también en la Palabra de Dios.
    Entonces a nosotros nos toca, evaluar bien a aquellos que dicen tener “revelación”.
    - Tu comentario: Más bien Dios nos da la capacidad intelectual y espiritual de entender lo que leemos, y claro respaldarlo con la Palabra de Dios.
    - Rpta: Correcto. Eso es lo que yo también considero cierto.
    - Tu comentario: Primeramente la sabiduría la recibimos de parte de Dios
    - Rpta: Correcto hermano, Dios nos da la sabiduría.
    Como seres humanos, no somos perfectos, podemos estar equivocados, por eso también es importante tener este tipo de diálogos, que incluso pueden ser discrepante y apasionados, a fin de que cada cual podamos evaluar nuestro entender de la Palabra de Dios.
    Hay muchos casos como el que relatas, sobre quienes supuestamente tienen revelación, hasta se presentan casos muy curiosos.
    Dtb

    [contesta a Ruben]

  34. que te importa opina:

    pues esos dos olivallos tienen que ser seres, que algo ,algun monumento los represente, asi como una piramide..no lo cren? y mexico y egipto tienen piramides

    [contesta a que te importa]

  35. que te importa opina:

    si podia la profecia no ser cierta, quien sabe

    [contesta a que te importa]

  36. Soldado de un Ejercito Celestial opina:

    Padre, te pido abras el entendimiento de los incrédulos e ignorantes para que entiendan tu Palabra Bendita, en el nombre de tu Hijo Jesús, amen.

    Creo que algún dia entenderán esta Verdad Escrita en la Biblia:

    ARREBATAMIENTO, RAPTO Ó RUSURRECCIÓN.

    1Tesalonicenses 4:17-18 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

    1Corintios 15:51-52 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán RESUCITADOS incorruptibles, y nosotros seremos TRANSFORMADOS.

    Pablo fue ARREBATADO al tercer cielo; Y se le dio Orden de no enseñar lo que vio.
    2Corintios 12:2-4 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (sí en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

    Por eso dijo, 1Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

    Enoc y Elías fueron ARREBATADOS:

    -Enoc:
    Génesis 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó (ARREBATÓ) Dios.
    Profetizó le venida del Señor con su Iglesia para Juzgar a las Naciones en Su Reino Milenial:
    Judas 1:14-15 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor (Jesús) con sus santas (Santos – Iglesia) decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

    -Elías:
    2Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo (ARREBATAMIENTO) en un torbellino.

    El Propósito del Arrebatamiento, Rapto ó Resurrección:

    1- Dar Cumplimiento a las promesas de Dios.
    A- Consumar la Salvación.
    Romanos 8:23-25 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

    1Pedro 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

    Romanos 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño (Arrebatamiento - Resurrección); porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

    B- Recibir un Cuerpo Nuevo.
    1Corintios 15:51-55 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados (Cuerpo Transformado), 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados (RESURRECCION) incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
    Romanos 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción (RESURRECCIÓN), la redención de nuestro cuerpo.

    C- Resucitar a los Cristianos que vivieron en Santidad, Obedeciendo a la Palabra de Dios; y, no a palabras de hombres que emplean con astucias las artimañas del error (Efesios 4:14), ni en la Internet, ni la TV, etc.

    1Tesalonicenses 4:13-16 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza (LOS QUE NO CREEN EN EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA). 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él (RESURRECCIÓN). 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor (ESTO NO ES LA SEGUNDA VENIDA, SINO LA VENIDA HASTA LAS NUBES), no precederemos a los que durmieron (MUERTOS EN CRISTO). 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero (LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO).
    Santiago 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor (ESTO NO ES LA SEGUNDA VENIDA, SINO LA VENIDA HASTA LAS NUBES). Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

    2- Librar a los Cristianos Santos de la Gran Tribulación.
    Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
    Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

    Romanos 5:9-10 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

    Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte (ESTO ES, DE TODO SUFRIMIENTO).

    Galatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).
    La Gran Tribulación será una Maldición para los que no recibieron el sacrificio de Jesús en la Cruz. Osea… Yo no pasare por la Gran Tribulación ya que Cristo me redimió de todo Maldición, sea la que sea.

    Sofonías 1:14-18 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. 15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, 16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. 17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

    Nadie podrá comprar la salvación en la Gran Tribulación, solo se salvaran los que le Crean a los Dos TESTIGOS, a los 144 MIL y a la predicación ANGELICAL.
    Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; PERO EN AQUEL TIEMPO SERÁ LIBERTADO TU PUEBLO, TODOS LOS QUE SE HALLEN ESCRITOS EN EL LIBRO.

    3- Para dar Reconocimientos o Recompensas a los Cristianos Fieles.
    1Corintios 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor(QUE VENGA HASTA LAS NUBES POR SU IGLESIA), el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

    Romanos 14:10-12 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

    Millones de Cristianos creen que cuando el ARREBATAMIENTO acontezca, iremos directo a adorar a Dios; NO.
    Según, lo que enseña Apocalipsis, primero el Arrebatamiento, luego el Tribunal de Cristo, luego la Adoración Celestial, luego las Bodas del Cordero (Jesús) con su Iglesia, luego las Fiestas, luego la Segunda Venida del Señor Jesucristo con su Iglesia, luego la Batalla de Armagedon, luego el Reino Milenial, luego cielos nuevos y tierra nueva y luego la Eternidad con ELOHIM. AAAALEEEELUUUYAAAAA. ES ASÍ.

    2Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
    Este Juicio será solo para Cristianos, será Obligatorio, quieran los Cristianos o no, deben hacistir a este Tribunal.

    4- Preparar un Ejército para librar a Israel del Anticristo y de los Gentiles; Estableciendo así el Reino Milenial.
    Apocalipsis 19:13-14 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

    Nahúm 2:3 El escudo de sus valientes estará enrojecido, los varones de su ejército vestidos de grana; el carro como fuego de antorchas; el día que se prepare, temblarán las hayas.

    Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección (ESTOS SON LOS QUE RESUCITARÓN Y LOS VIVOS QUE FUERÓN TRANSFORMADOS); la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años (NOSOTROS REINAREMOS CON CRISTO EN EL REINO MILENIAL).

    5- Glorificar a los Santos.
    Romanos 8:17-19 Y sí hijos, también herederos; Herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

    6- Para darnos un nuevo Hogar.
    Juan 14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

    Filipenses 3:20-21 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

    Estos son los Propósitos del ARREBATAMIENTO, RAPTO Ó RESURRECCIÓN DE LOS SANTOS.

    La Segunda Venida del Señor a la tierra:
    El principio de la Gran Tribulación será la desaparición de millones de personas (Santos Arrebatados)
    Después de los siete años de “la Gran Tribulación” o lo que se conoce como “la Semana Setenta” que habla (Daniel 9:24-27)
    Entonces ocurrirá la Segunda Venida de Jesús a la tierra donde colocara sus pies en el monte de los Olivos, este se partirá en dos extremos, uno al Oriente y al Occidente; Hacia el Norte y hacia el Sur (Zacarías 14:1-4) para librar a Israel del anticristo y los gentiles que tratan de destruir a la Santa Ciudad.

    Aquí se cumplirá la escritura que dice:
    Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
    En esta Segunda Venida establecerá el reino Milenial.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejercito Celestial]

  37. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Es más durante la Gran Tribulación tambien aconteserá el ARREBATAMIENTO, RAPTO Ó RESURRECCIÓN:

    Apocalipsis 11:3-12 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. 10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. 11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y SE LEVANTARÓN sobre sus pies (RESUCITARÓN), y cayó gran temor sobre los que los vieron. 12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y SUBIERÓN AL CIELO EN UNA NUBE (ARREBATODOS); y sus enemigos los vieron.

    Según los Versos 11 y 12, LOS DOS TESTIGOS, Primero RESUCITARÓN Y luego fuerón ARREBATADOS.

    Esto es para los que no creen en el ARREBATAMIENTO.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  38. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Me doy cuenta que muchos supuestos “cristianos” no Creen en lo que esta escrito en la Biblia (Palabra de Dios) Y digo supuestos, por que, el que dice ser cristiano debe de ser un seguidor de Cristo, debe de Creer en su Palabra.
    Jesús dijo: Las Palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida (Juan 6:63).

    No Creen las Palabras del Espíritu Santo, quien es el Autor de las Escrituras (2Pedro 1:21 y 2Timoteo 3:16-17) Él es el Espíritu de las Profecías (Apocalipsis 19:10)

    Pero como el pueblo de Israel tampoco Creyeron en el Espíritu, acerca de la Venida del Mesías; Así también millones de “cristianos” no Creen en la Palabra Profética de Dios.

    Pero llegará el dia donde vendrá a ellos lo que dijo el Espíritu Santo por boca de Jeremías y por Pablo: Destrucción Repentina, Creyendo ellos que hay Paz (Jeremías 8:11 y 1Tesalonicenses 5:2-3)

    No Creen:
    1- En la Santidad (Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.)

    2- En la Justicia de Dios en el Creyente (2Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.)

    3- En el Arrebatamiento (1Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.)

    4- En el Divorcio cuando hay Fornicación (Mateo 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de FORNICACIÓN, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.)

    5- En la Perfección (Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.)

    6- En que Jesús nos limpio de todo pecado, sino que somos pecadores Arrepentidos; Al diablo con esa mentira (1Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.) (Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.)

    7- En la Vida Eterna de Dios en el Creyente (Juan 3:15-16 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.) (Juan 10:10… yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.) Todo el que ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador tiene esta Vida Eterna lo crea él o no.

    8- En la Revelación del Evangelio (1Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.) (Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.) (Galatas 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.)

    9- En cielos Nuevos y Tierra Nueva (Isaías 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.) (1Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.)

    10- ETC.

    Muchas cosas escritas y Bien claras en la Biblia y no Creen.

    Yo les digo a estos supuestos “cristianos” lo que dijo Jesús a Tomás y a otros discípulos:

    Lucas 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para CREER TODO lo que los profetas han dicho! (Mire lo que dice Jesús: TooooooDooooooo)

    Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino CREYENTE.

    Un Creyente es aquel que teniendo fe en la Palabra de Dios la Practica, la Vive, la Obedece.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  39. Ruben opina:

    Hay quienes predican una doctrina tergiversada, no lo predican con mala intención, sino que creen en la doctrina que predican porque se han autoconvencido que eso es la verdad. Estos, son los más peligrosos, para la doctrina cristiana.

    [contesta a Ruben]

  40. Debora opina:

    Para Ruben: El arrebatamiento no sera como esta tal cual escrito acuerdense de que todo ha sido dado en parabolas. Cuando sea el tiempo El Señor arrebatara a los suyos de distintas maneras personas que desaparecen y jamas se vuelve a saber de ellos . son ejemplos de arrebatamiento y les cuento que esto ya esta pasando, estamos viviendo en este momento es ahora por eso es cuando debemos pedir a Dios que nos abra el ojo del entendimiento y empecemos a ver con claridad las señales para estar preparados para que nadie nos engañe. Sobre los olivos los dos testigos. son personas como cualquiera de nosotros que Dios los enviara a nacer en este tiempo, Ellos ya se encuentran entre nosotros Seran llenos de Espiritu Santo y vendra en ellos el Espiritu de Elias Y Enoc. Ellos a su debido momento se daran a conocer pero no creas que diran aca este soy yo. No nosotros debemos pedir a DIOS que nos envie entendimiento y estemos con los ojos abiertos y predisposicion de espiritu y empezar a comportarnos como el quiere porque TODO DEBE CUMPLIRSE EL SEÑOR NO TARDARA. El ser humano jamas es puntual y todo lo que hace lo hace a medias las palabras son como nada nunca cumple sus promesas. Pero he aqui que EL que viene VIENE PUNTUAL sus promesas y todo lo que dice y hace perdura en la ETERNIDAD EL es quien escudriña los corazones y sus PALABRAS son como doble filo y el que tiene oidos que oiga lo que EL ESPIRITU DE LA VERDAD habla y el tiempo ha llegado ORAD por todos para que no caigamos en tentacion alguna y estar dispuestos a recibir a CRISTO y entender las señales que ya estan entre nosotros nuestros ojos ven y nuestros oidos oyen.

    [contesta a Debora]

  41. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Debora:

    Estas pelando y no es cable, ni los dientes tampoco.

    Si el Arrebatamiento no es tal cual como esta escrito ¿entonces como es? Explicame, por que entonces todo el que tiene Biblia esta Errado. Pues las Escrituras, son las Escrituras y punto. Y ToooDooo lo que esta escrito se a de Cumplir lo Crea la gente o no crean (Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
    de la ley, hasta que TODO se haya cumplido.)

    Diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooossssssssss Miiiiiiiiiiiiooooooooooo.
    Acaso no hay alguien que les enseñe a los “cristianos” que debemos vivir como esta escrito, por lo que esta escrito, para lo que esta escrito.

    Ninguna Parabola enseña nada acerca del Arrebatamiento o ¿dime cual? porque estara en santo domingo 10:48.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  42. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Jesús dijo en Oración al Padre:
    Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

    Hay quienes tienen la Verdad en las manos y no la reciben.
    Hay quienes tienen la Verdad a la vista y no la ven.
    Hay quienes tienen la Verdad alrrededor y no la aceptan.
    Hay quienes tienen la Verdad en si mismo y no lo saben.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  43. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    ¿QUE AREMOS CON TAN GRANDE VERDAD?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  44. Debora opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: No vas a entender si no pides a Dios su ESPIRITU SANTO para que puedas ver con claridad y tener el discernimiento de lo que es la VERDAD. Con personas que son tibias y tienen corazon de piedra jamas entrara su palabra porq aun mas duros se volveran en los ultimos dias. Si no has entendido ya no puedo hacer otra cosa que orar por vos.Todo lo que esta escrito se debe cumplir y aprendamos a ver con su mismo ESPIRITU SANTO sin EL nada podemos hacer EL lo dijo todo pasara pero sus PALABRAS no pasaran se ira metiendo cada vez mas en nuestro corazon y claro tu lo has dicho ningun punto ni coma se tocara ni se agregara. Felices los mansos.

    [contesta a Debora]

  45. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Sabes ¿Porque soy un Soldado?

    Porque el Espíritu Santo es mi General en Jefe, mi Guia; Y a el Obedesco.

    Pero, parece que tu guia no es el Espíritu Santo, sino espíritus de error:

    1Timoteo 4:1-3 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

    Pues nada de lo que has dicho es constructivo a la Palabra de Dios. Sino lo sabes, toda enseñanza debe estar sujeta a la Palabra de Dios.

    1Corintios 3:11-13 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo (Jesús es la Palabra, Juan 1:1). 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

    De manera, que estas enseñando Madera, heno y hojarasca, pues, enseñame ¿Donde esta escrito que el Arrebatamiento esta por parabolas?
    sino el Fuego (Dios) revelara si lo que dices es Aprobado ó Verdadero; Mentira o Engaño.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  46. Debora opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: un soldado de Dios es Manso y no agresivo. Respondes con ira y me hace acordar a algunos equivocados que solos se llenan y vanaglorian diciendo YO SI pero los otros NO. Crees que tu eres perfecto y que todos somos pecadores y SI yo soy una pecadora y no soy digna de tocar sus vestiduras ni atar sus sandalias tampoco me siento merecedora de tener un lugar . CUIDADO en aquel tiempo pasaba eso con los Sumo Sacerdotes que persiguieron a Cristo. Debes respetar cualquier opinion y si sabes mas debes enseñar con AMOR y saber trasmitirlo. A los suyos vino y los suyos no lo reconocieron son palabras tan fuertes que penetran el corazon. Ustedes claman mi nombre me siguen y escuchan mi palabra y porque entonces no la practican. No sabes quien soy no me gustaria discutir porque JESUS no es tema de discusion sino AMOR si tu lo tomas asi no estamos e la misma sintonia. Y cuidado Aquel que atente y hable en contra del ESPIRITU SANTO no se le perdonara ni en esta ni en la otra vida. Dios te bendiga.

    [contesta a Debora]

  47. Clara opina:

    Por favor señores(as) no salgan del tema y sepan respetar la opinión de los demás porque el estudio de la biblia no debe ser para contender, mas bien es para traer crecimiento espiritual. Dios bendiga mucho mis queridos herman@s!

    [contesta a Clara]

  48. Debora opina:

    Gracias hermana Clara tus palabras lo dice todo, tienes razon. DIOS te bendiga y proteja.

    [contesta a Debora]

  49. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Debora:

    Quererte enseñar la Verdad, no significa que no sea Manso… jajajajaja.

    ¿Sabes que es lo que pasa? Que la Verdad cuando llega a nuestras vidas, no nos gusta…

    Juan 6:60-61 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

    Tu te ofendes por que estoy diciendo la Verdad, pero yo no he ofendido a nadie, sino que se ofenden cuando se enseña con Verdad y Amor.

    Tampoco he dicho que YO, tengo la razón, NO. Mi razón me la da, la misma Palabra de Dios.
    ¿A ti quien te la da? Pues, no me has sustentado BIBLICAMENTE, tu tesis del arrebatamiento “en parábolas”.

    Es más te falta madures “Linda”; En ningún momento he menospreciado a nadie, en ninguna parte donde me pare Ok. No he dicho nada de lo que tu dices, solo por enseñarte la Verdad para ti soy como tu dices… jajajaja.

    Aprende a no difamar a aquellos que te quieren Bendecir con la Verdad de Dios; Hay un dicho que dice: Hijo, no muerdas la mano que te quiere bendecir.
    Solo aprende de lo que esta escrito y punto, lo que es menos o más de eso, es del diablo…
    (1Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros APRENDÁIS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTA ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.)

    Aprende a vivir lo que esta escrito, no más ni menos de eso.

    De todos modos no fue mi intención, querer hacerte centir mal, NO.
    Mis MIL DISCULPAS por eso.

    Bendiciones:
    1Corintios 16:22-24 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. EL SEÑOR VIENE. 23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. 24 Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  50. rosa juarez opina:

    Para Debora: no te sientas mal por lo que diga este soldadito de plomo jejejejeje personas como el te las vas a encontrar en cualquier iglesia. tu sigue escudriñando la escritura y no te dejes herir por actitudes como la de este senor que se dice a el mismo soldado del ejercito celestial. este senor ni siquiera sabe lo que hace, de este la biblia los llama mutiladores, pues mutilan al cuerpo de Cristo, que, con la palabra en mano se ponen a destruir a su hermano, y no conocen el significado de la palabra edificación, no entran ellos al reino y están en la puerta, y no dejan pasar a nadie mas. de estos la biblia claramente les dice que mejor fuera se pusieran una piedra de molino al cuello y que se arrojen al mar.
    Sal adelante debora sigue escudriñando tu las escrituras y pídele al Senor Jesús que el te ayude a comprender la escritura que el nos da para salir adelante y conocer la salvación de Dios.
    Bendiciones!

    [contesta a rosa juarez]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 »