17,452 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los dos testigos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


353 Comentarios sobre “Los dos testigos”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 »

  1. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Con relación a este foro, de los dos testigos:

    Quiero dejar algo bien claro, que parece que los cristianos no entienden, y eso me da a entender que son carnales y no espirituales, por eso no entienden la Poderosa Palabra de Dios, porque se a de entender o discernir espiritualmente, de espíritu a Espíritu:
    1Corintios 2:13-14 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    Ahora, con relación a este foro, dice la Escritura.

    Génesis 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
    El original Hebreo dice: … Porque le ARREBATO Dios.

    Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares.

    Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

    - Como podemos ver, Enoc fue traspuesto (ARREBATADO) por Dios (Génesis 5:24) ¿Para que? Para no ver muerte (Hebreos 11:5)

    O sea, Enoc, NUNCA VERA LA MUERTE, NUNCA MORIRA ¿Porque? Por que Dios lo quiso así, Dios quiso que Enoc NO MURIERA; Por tal motivo, saca de tú cabeza que Enoc será uno de los dos testigos ¿Porque? Por que Apocalipsis 11:7, dice que los testigos morirán; y Enoc no puede morir por que así lo dispuso el Creador.

    ¿Quienes son los dos testigos?
    Por sus señales considero un 80% que viene Moisés y un 100% que viene Elías… Pero:

    - Con toda sinceridad y respeto mi hermano (na) no me importa en absoluto quienes son, total, yo no voy a estar allí para presenciar los acontecimientos de la Gran Tribulación, allá los que creen que pasaran por la Gran tribulación, pobre de ellos.

    Yo, estaré en las bodas del Cordero de Dios y en una fiesta con Cristo en el Tercer cielo, celebrando la Victoria de Jesús con mis hermanos en Cristo (Apocalipsis 19:9-14)

    Bendiciones:
    Apocalipsis 3:21-22 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  2. siervadeDios opina:

    Bendiciones hermanos,

    Los que no creen que la iglesia estara presente durante la tribulacion. La tribulacion es un evento futuro del que Jesus hablo un povenir no estaba hablando de ese tiempo. La iglesia estara presente por que es necesario que la profecia se cumpla. La iglesia pasara por la tribulacion aquellos del apocalipsis 7 son los que an salido de la gran tribulacion y que dice el Senor “mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.”
    La gran tribulacion y la ira de Dios son dos eventos distintos, y la iglesia del Senor no pasara por la ira de Dios. Ahora yo, pregunto en el libro de apocalipsis habla del futuro de las cosas que han de suceder, por lo tanto el final de los tiempos. No toda la profecia se ha cumplido, el Senor nos esta albirtiendo de cosas que vamos a pasar como pueblo de Dios, por venires.
    Y si nosotros no somos los que salieron de la gran tribulacion entonces de quien habla el anciano? Tanto esta profecia como el anticristo y los dos testigos todavia no sean cumplido. Si aquellos cristianos en esos tiempos fueron persequidos y assesinados por ser cristianos, acaso piensan que nosotros no pasaremos persecusion de la misma manera y algunos moriran por el evangelio. Simple mente por decir que eres cristiano.Lo que pasa es que muchos piensan que ellos no pasaran tales cosas, pero no es haci.

    Pero cuando viéreis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas (Lucas 21:20-22).

    Mateo 24:21 “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

    Mat.24:22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

    Marc.13:20 De hecho, a menos que Jehová hubiera acortado los días, ninguna carne se salvaría. Mas por causa de los escogidos que él ha escogido ha acortado los días.

    El cumplimiento de las profecías se dará muy pronto sobre todo el planeta, y posterior a esta Gran Tribulación que se avecina … vendrá el fin del sistema de cosas mundial.

    Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. […] 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

    Mat.24:3*Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
    4*Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5*porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6*Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.
    7*”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. 8*Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.
    9*”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10*Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11*Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12*y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13*Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14*Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    19*¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! 20*Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo
    de invierno, ni en día de sábado; 21*porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. 22*De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

    Como dije antes el pueblo de Dios se acontamido con tanta doctrina de demonios. Piensan que la iglesia sera arrebatada antes que se cumpla apocalipsis 11…. no es haci estos dos testigos seran los primeros y despues sera el cumplimietno entre la sexta y septima trompeta. Miren hermanos los dos testigos para que los manda Dios. A quien van a desenmascarar acaso no es alos hijos del diablo las artimanas del diablo saldran a la luz. Pero, por que y para que? Para que los verdaderos cristianos los escogidos se den cuenta del error. Para que los hijos de Dios se aparten de doctrinas y ensenanzas falsas. No tiene logica que Dios arrebate a su iglesia y despues mande a los dos testigos, entonces cual seria el proposito, si los que se queden depues del arrebatamiento son hijos del diablo. NO hay nada mas que hacer por los que se queden..

    Bendiciones!!!!

    [contesta a siervadeDios]

  3. Clara opina:

    Para siervadeDios: mi hermana otra vez veo que El Espíritu de Dios te está dando sabiduría para entender y explicar ese asunto de los dos testigos y la tribulación, etc…muy bien dicho: los dos profetas mártires son enviados mas para ayudar a los hijos de Dios que por los hijos del diablo; los hijos de Dios verán elos (dos testigos) resucitando y la fe de ellos crecerá y tendrán la fuerza para seguir o hasta mismo morir por Cristo (se les toca morir por su fe..) y los hijos del diablo quedarán desesperados viendo que realmente existe la resurección pues muchos piensan que vivimos aqui haciendo lo que nos antoja y después se muere y acaba todo, no hay juicio, no hay Dios, etc…menuda mentira del diablo que anda cegando la gente que no quiere aceptar el amor de la verdad para seren salvos de la ira; por hablar en ira, muchos piensan que Dios es tan “bueno”(confunden bueno con tonto…) que no juzgará a nadie, que se puede “amar” y hasta casar mujer con mujer, hombre con hombre porque Dios es buenito, no hace caso de eso, El sólo quiere nuestra felicidad…ba…chorradas..Dios no acepta esas desviaciones exactamente porque eso no es bueno para el ser humano pero muchos no entienden, que lástima…que El Señor tenga misericordia de ellos…y de nosotros también. Saludos apreciad@s herman@s!

    [contesta a Clara]

  4. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para siervadeDios:

    Tu/ La tribulacion es un evento futuro del que Jesus hablo un povenir no estaba hablando de ese tiempo. La iglesia estara presente por que es necesario que la profecia se cumpla.

    - ¿Cual profesia? Dame sustento Biblico.

    Tu/ La iglesia pasara por la tribulacion aquellos del apocalipsis 7 son los que an salido de la gran tribulacion y que dice el Senor “mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.”

    - Parece que no sabes nada lo que dice los Caps. 2 y 3, de Apocalipsis.
    Estos Dos Caps. nos muestran siete tipos de iglesias, siete tipos de cristianos y siete tipos de ministros. Cada cristiano en todo el mundo tiene obligatoriamente que relacionarse con UNA de estas siete iglesias, para que sepa donde esta parado; Cada cristiano tiene que buscar su posición eclesiastica.
    Ej: 1- Hay cristianos que perdierón el primer amor, le quitarón a Jesús el primer lugar en sus vidas; Esto los hubica en la iglesia de Efeso.

    2- Hay cristianos que son Obedientes a la Palabra de Dios en todo; Esto los hubica en Filadelfia, la Iglesia Perfecta, esta será la que subira en el arrebatamiento.

    3- Tambien hay cristianos que no buscan la presencia de Dios en oración, no se interesan por las cosas del reino de Dios; A estos les dice Jesús que no sabran a que hora vendra su Señor… Esto los hubica en la Iglesia de Sardis.
    Y así sucesivamente cada cristiano tiene que buscar su posición. Luego que esté se hubique, si esta entre las seis que Jesús reprende, debe de corregir su vida para buscar ser la Iglesia perfecta.

    Ahora, según estos Caps. 2 y 3, de Apocalipsis; Solo una Iglesia subira, por que esta seguardo en santidad (Hebreos 12:14) viviendo en el Espíritu (Apocalipsis 4:1), sin pecado, no hizó caso al mundo y sus deseos (Santiago 4:4) y aunque algunas veces erro el blanco se corrigió, se arreppintio y siguió el camino perfecto de Dios.
    Apocalipsis 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

    Por consiguiente, cuando ocurra el Arrebatamiento, abran millones de cristianos que se quedaran para la Gran Tribulación; Los que no se arrepintierón de sus pecados aun cuando el Espíritu Santo les correguia, no Obedecian al Espíritu Santo… Por esta razón, Jesús le dice a cada Iglesia… el que tiene oidos para oír, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias; Por que ¿Quien fue enviado para guiarnos? El Espíritu Santo, para combencernos de Justicia, Juicio y pecado (Juan 16:7-8)

    Dios muestra una vez más Su Amor por el hombre dentro de la Gran Tribulación; Aunque el mundo este dentro de la Gran Tribulación en un periodo de siete años, abra gente que no se dejarán poner el sello ó la marca de la bestia y serán decapitados:
    Apocalipsis 20:4 … y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
    Estos decapitados son los cristianos e incombersos que creeran en los 144, en los dos testigos y en la evangelisación angelical (Apocalipsis Caps. 7, 11 y 14:6)

    Tu/ La gran tribulacion y la ira de Dios son dos eventos distintos,

    - Jajajajajajaja, ahora si me hicistes reir.
    Claro que SI será el mismo evento, la Gran Tribulación es para derramar la ira de Dios sobre todos aquellos que no aseptarón el sacrificio de Jesús en la cruz para vivir en santidad; por que aquellos que si creyerón y se quedarón para la Gran Tribulación, pisoteaban la sangre del Hijo de Dios entregandose al pecado, y el escritor de los Hebreos dice:
    Hebreos 10:26-30 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

    Fijate que dice: sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios (v. 27) este juicio no solo sera para los que no creyerón sino tambien para los que supuestamente creyerón (vs. 29-30)
    El mejor y perfecto ejemplo lo tenemos con el pueblo de Israel; Ellos por no obedecer la voz de Dios, les han venido juicios de parte de Dios por su desobediencia.

    ¿Porque no son distintos? Porque así estra escrito:
    Apocalipsis 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; PORQUE EN ELLAS SE CONSUMARA LA IRA DE DIOS.

    Tu/ No tiene logica que Dios arrebate a su iglesia y despues mande a los dos testigos, entonces cual seria el proposito, si los que se queden depues del arrebatamiento son hijos del diablo. NO hay nada mas que hacer por los que se queden..

    - El proposito de los dos testigos es, predicarle al pueblo de Israel, solo al pueblo de Israel, no a los gentiles; Es para que Israel crea en el Mesias prometido por que ellos aun no han creido, ellos estan esperando al Mesias.
    La evangelisación angelical será para las naciones:
    Apocalipsis 14:6-7 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

    El problema que veo, es, que ustedes creen que cuando nosotros hablamos del arrebatamiento, creen que estamos hablando de la segunda venida de Cristo; y NO es así.

    Tengo unas preguntas para ti.

    1- ¿Aquien se refirio Pablo, cuando dijo que el Señor vendria como ladrón por la noche (1tesalonisenses 5:1-4) a que pueblo?

    2- Jesús dijo que nadie sabe el dia ni la hora, sino solo el Padre (Mateo 24:36) ¿Como los cristianos sabran que Jesús viene durante la Gran Tribulación por Su pueblo; si solo lo sabe el Padre?

    3- ¿Cuando acurrira la Segunda venida de Cristo?

    4- ¿Que acontecimientos acurriran despues de la segunda venida de Cristo?

    5- ¿Con quien se casara el Cordero de Dios (Apocalipsis 19:7)?

    6- ¿En que tiempo sucedera las bodas del Cordero?

    Quiciera por favor, sustentos biblicos.
    Veamos si es verdad que el Espíritu Santo te da sabiduria como dicen por alli.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  5. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para siervadeDios:

    Tu/ No tiene logica que Dios arrebate a su iglesia y despues mande a los dos testigos, entonces cual seria el proposito, si los que se queden depues del arrebatamiento son hijos del diablo. NO hay nada mas que hacer por los que se queden..

    - Claro que si tiene logica…
    Jesús sufrio por nosotros, para que nosotros no sufrieramos:
    Isaías 53:2-7 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

    - La ira Dios que nos pertenecia por nuestros pecados cometidos, fuerón sobre Jesús, según los Salmos Caps. 22 y 88.

    ¿Que clase de Padre crees tú que es Dios, que prefiere ver a Sus hijos sufrir en la Gran Tribulación; cuando ya Su Hijo Unigenito pago ese sufrimiento que nos pertenecia?

    La ira de Dios es una maldición para todos los que la reciban, y Jesús nos redimio de TODA, TODA, TODA MALDICIÓN:
    Galatas 3:13-14 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

    A ustedes les falta conocer mucho lo que significa GRACIA; La gracia de Dios no les a sido revelado por el Espíritu Santo:
    Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

    Estudia las Escrituras.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  6. siervadeDios opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Querido Hermano,

    Entonces segun tu la iglesia sera arrebatada y despues el Senor mandara a los dos testigos de apocalipsis 11… Mira hermano la segunda venidad de Cristo es evidente. Cristo viene una segunda vez y no tres. Ahora dime tu, segun tu despues del arrebatamiento Cristo vendra otra vez por trecera vez.Que dije anterior mente cuando Cristo venga. Cuando el Senor venga sera una vez y por toda, el Senor no va volver por tercer vez por nadie.

    Telo vuelvo a explicar estos dos profetas son los dos ungidos del Senor que estan delante de el en toda la tierra. El proposito de estos dos profetas es hacer la voluntad de Dios. Todos sabemos que ahora en estos tiempos estamos viviendo la apostacia, ahora hay muchos falsos profetas como falsos maestros en todas partes, Dios manda a estos dos profetas para que su pueblo, sus escogidos salgan de los lugares adonde no ensenan la sana doctrina de Jesucristo. Estos dos ungidos del Senor son instrumento de Dios Altisimo, atraves de ellos sabremos quienes son lo falsos que aun con milagros enganan a la gente. El juicio de Dios es inevitable y no hay quien escape. Mira hermano solo Dios es el que da el entendimiento y sabiduria y solo el revela lo oculto. Nosotros vamos a ver con nuestros propios ojos lo que Dios esta apunto de hacer atraves de estos dos profetas.

    EL VIENE CON LAS NUBES, y todo ojo Lo verá, aun los que Lo traspasaron; y todas las tribus (linajes y razas) de la tierra harán lamentación por El. Sí. Amén.(Apoc.1:7)

    “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonicenses 4:16).

    “No creáis que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la espada, porque yo he venido a separar al hombre de su padre, y a la hija de su madre, y la nuera de su suegra, y serán enemigos del hombre sus mismos domésticos”. (Mt 10, 34-36)

    Romanos:2:5:Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios

    Juan:12:48:El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

    “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal
    de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10).

    Dios manda a estos dos profeta para atraves de ellos va a desenmascarar las mentiras del diablo.
    Estos dos profetas van a decir todo absoluta mente todo lo que el Senor ponga en su boca, y sin ningun temor hablaran la palabra de Dios. Hermano dice , Mateo 24:21 “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.
    Ojo:NO LA HA HABIDO,NI LA HABRA. Quiere decir que solo pasara una sola vez y todavia no es,”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. Y yo, pregunto el que pasara, entregaran a tribulacion y los mataran, a quien mataran? a NOSOTROS. Bueno hermano, que te puedo decir solo acuerdate que no todos creer que ellos estaran en la tribulacion y tampoco creeran en estos dos profetas, hablaran de parte de Dios!! Pero acuerdate lo que dijo el Senor “mia el la venganza, yo pagare dice el Senor.” Dios es vengativo el es fuego consumidor.

    Bendiciones!!!

    [contesta a siervadeDios]

  7. siervadeDios opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Bendiciones hermano,

    Pero yo te voy a decir algo yo no pretendo convenser a nadie de nada el que convence ese es el espiritu santo de Dios. El mismo espiritu de Dios nos confirma si es o si no es. Yo, no soy maestra en leyes , por lo tanto no pretendo ensenar las leyes. Mucha letra mata al espiritu, la letra muerta no edifica por que muerta esta entiendes. El espiritu Santo de Dios ensena,revela,dirique,instruye,administra, te edifica en la verdad.

    Ahora yo te voy a contestar con una pregunta,
    ¿Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del SEÑOR?

    Sabes de lo que te estoy hablando, se te ha revelado el brazo del Senor has visto su brazo poderoso extendido? O mejor aun has visto el Angel del Senor?

    Yo no pretendo saber lo todo ni entenderlo todo por que la palabra de Dios es un misterio. No pretendo ser sabia o maestra en nada. La palabra sola no edifica no tiene vida en si. Pero Dios que es espiritu le da vida a su palabra por lo tanto es PODER DE DIOS!!! Hay muchos sabios y entendidos mucha palabreria y mucha letra de nada sirve, si no tienes el poder de Dios. Y tu hermano tienes el poder de Dios. Tienes el espiritu santo de Dios? Haz escuchado la voz audible del Senor, le hablas y el te contesta? Conoses el porvenir te lo a mostrado el Senor?

    [contesta a siervadeDios]

  8. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para siervadeDios:

    ¿Porque no me contestas las preguntas que te ice? Por favor.

    Tu/ Entonces segun tu la iglesia sera arrebatada y despues el Senor mandara a los dos testigos de apocalipsis 11… Mira hermano la segunda venidad de Cristo es evidente. Cristo viene una segunda vez y no tres. Ahora dime tu, segun tu despues del arrebatamiento Cristo vendra otra vez por trecera vez.Que dije anterior mente cuando Cristo venga. Cuando el Senor venga sera una vez y por toda, el Senor no va volver por tercer vez por nadie.

    - ¿Quien a dicho que Cristo vendra por tercera vez? Porque yo no.
    El Arrebatamiento cera la venida de Cristo desde el tercer cielo, donde esta el trono de Dios:
    1Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    Dice; DESCENDERÁ DEL CIELO.

    ¿Hasta donde? Hasta las nuves del primer cielo ¿Ho, tú no sabes que hay Tres cielos?
    1Tesalonicesnses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    Dice: SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE.

    En otras palabras, Jesús en Su venida por Su Iglesia, NO PONDRA SUS PIES EN LA TIERRA, NO. Por lo tanto NO SERÁ NINGUNA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
    Ustedes estan entendiendo mal, muy mal.
    El la Segunda venida de Cristo, Él vendra hasta la tierra con Sus Santos, Osea, con Su Iglesia (Zacarias 14:4-5)

    Tu/ Todos sabemos que ahora en estos tiempos estamos viviendo la apostacia, ahora hay muchos falsos profetas como falsos maestros en todas partes, Dios manda a estos dos profetas para que su pueblo, sus escogidos salgan de los lugares adonde no ensenan la sana doctrina de Jesucristo.

    - Una vez más te equivocas.
    Estos dos testigos tienen el proposito de predicar contra la Bestia, para que no se coloquen la marca ni el numero 666; Sino para que Crean en Dios y no en la Bestia; NO PARA ENSEÑAR LA SANA DOCTRINA. Porque estos apostatas se quedarán para la Gran Tribulación.

    Tu/ Y yo, pregunto el que pasara, entregaran a tribulacion y los mataran, a quien mataran? a NOSOTROS.

    - Te vuelves a equivocar.
    Mataran a los dos testigos, a más nadie (Apocalipsis 11:4, 7)

    Tu/ Y tu hermano tienes el poder de Dios. Tienes el espiritu santo de Dios? Haz escuchado la voz audible del Senor, le hablas y el te contesta? Conoses el porvenir te lo a mostrado el Senor?

    - 1- Si tengo El Espíritu Santo.
    2- No he escuchado Su voz audible; No soy desobediente para que El me hable audiblemente. Soy espíritual.
    3- Si le Hablo y El me contesta, pues, el Espíritu Santo no es mal educado para dejarme con la palabra en la boca o en dudas.
    4- Si conosco el por venir por que Dios me lo ha mostrado, pues, todo esta Escrito.

    Quiciera que me contestaras esta pregunta que te ice, por favor.

    Jesús dijo que nadie sabe el dia ni la hora, sino solo el Padre (Mateo 24:36)
    ¿Como los cristianos sabran que Jesús viene durante la Gran Tribulación por Su pueblo; si solo lo sabe el Padre?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  9. siervadeDios opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Bendiciones hermano,

    Mira hermano con todo respeto en el amor de Cristo, te voy a decir tan sencillamente:

    1 Tesalonicenses 4:15
    Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
    1 Tesalonicenses 4:16
    Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
    1 Tesalonicenses 4:17
    Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

    Mira en primer lugar tu estas equivocado lee y entiende.
    Cuando venga el Senor en las nubes con sus santos angeles que pasara?
    Los que duermen resucitaran primero, y que dice despues los que estamos vivos seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes.

    Fijate bien en lo que tu dices:El problema que veo, es, que ustedes creen que cuando nosotros hablamos del arrebatamiento, creen que estamos hablando de la segunda venida de Cristo; y NO es así.

    Hermano te estas contradiciendo, muy clara es la palabra: Cristo viene en las nubes con sus santos angeles y primero despertaran los que duermen y despues los que esten vivos seremos arrebatados , que te esta mostrando? Que la segunda venida de Cristo sera cuando esto sucedad y no antes. La palabra de Dios no se contradice!!!!
    Como te dije antes Cristo no viene tres veces solo dos. Y segun tu el arrebatamiento no es lo mismo que la venida de Cristo. Estas mal hermano.

    Otra cosas que dices: No he escuchado Su voz audible; No soy desobediente para que El me hable audiblemente. Soy espíritual.

    Mira que cosa la que dices hermano, yo creo que ni tu sabes lo que dices,
    Dime tu acaso Elias o Moises eran desobedientes? Ellos escuchaban la voz audible del Senor!!! Si tu dices ser espiritual deberas lo pones en duda, con tus respuestas.

    Tu dices:
    Estos dos testigos tienen el proposito de predicar contra la Bestia, para que no se coloquen la marca ni el numero 666; Sino para que Crean en Dios y no en la Bestia; NO PARA ENSEÑAR LA SANA DOCTRINA. Porque estos apostatas se quedarán para la Gran Tribulación.

    Como te vuelvo a decir, esos dos profetas estaran en el mismo tiempo que este el anticristo, estos acontecimientos seran en el mismo tiempo.
    En la venida de Cristo sera la iglesia arrebatada, osea Cristo solo vendra una sola vez por su iglesia.
    Segun tu los dos testigos vendra despues del arrebatamiento a predicar contra de la bestia para que no se ponga la marca de la bestia.. Hay hermano de verda que estas muy lejos de la verda. Ponte a pensar segun tu, seras arrebatado okay, depues Dios mada a sus dos profetas a que vengan a que??? Cuando ya estes arrebatado sera por que ya estes con el Senor y eso quiere decir que entonces ya vieno. Como te dije antes estos dos profetas ya estan en la tierra, y tambien el anticristo, acaso no sabes que en algunas partes del mundo ya estan marcando a la gente.
    Lo que pasa es que todavia no es tiempo que el anticristo reyne, ni que los profetas empienzen a desempenar la obra de Dios. Dios esta preparandolos, mira apocalipsis 11,12 y 13 estan juntamente conectadas, eso quiere decir que se cumplera una cosa tras otra.

    Yo, hermano si escucho la voz audible del Senor, pero no es por que sea desobediente como tu dices, alcontrario sera por obediente. Mira hermano yo te puedera dar testimonios del poder de Dios. Cosas que el Senor me a mostrado, cosas increibles,impresionantes pero siertas de que me serviria si me estoy dando cuanta que no tienes el espiritu santo. Esto no es solamente de palabrerias sino del poder de Dios. Te hablo de lo que se y no solo por lo que e leido en su palabra, pero por que conosco como sera la venida de Cristo como la ira de Dios, por que le a placido al Senor mi Dios revelarme el porvenir. Y no te lodigo como para vanagloriarmem, no el Senor que a probado mi corazon sabe que yo no soy haci. Por lo tanto el Senor mi Dios me a revelado su brazo poderoso y e visto el Angel del Senor, y yo no creo que el Senor me revele estas cosas por ser desobediente. Como tambien me a revelado que apocalipsis 11 y con el temor de Dios en mi corazon no puedo mentir y se que uno de esos dos profetas es una mujer y el otro es un hombre.

    Bueno Hermano yo no estoy discutiendo, solo compartiendo con los demas. Ojo, que yo nunca e dicho creed me a mi, NO, pero estudia la palabra, orad buscad del Senor en lo intimo en lo secreto ten una relacion con Nuestro Padre Celestial para que el te de el espiritu santo y atraves de su Santo Espiritu puedas tener sabiduria y revelacion. Esto no se trata de renombres, o de quien lleva mas tiempo en el evangelio ni mucho menos de quien es mas sabio, No hermano!!! Hermano no vaya hacer que te quedes por no saber toda la verda, estas son doctrinas ensenasas de hombre, corrupta pero no es la verda. No seas in dogmata creyendote sabios estas muy lejos de la verda.

    1 Corintios 2:9
    sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.

    1 corintios 1:19-26
    Pues está escrito “destruiré la sabiduría de los sabios y frustraré la inteligencia de los inteligentes”. El hombre como creación inteligente y con voluntad y libertad para elegir lo que cada uno crea que es bueno para su vida, (libre Albedrío), puede lograr y alcanzar todas sus metas sin Dios, pero de que les sirve sí su alma esta muerta.

    Bueno hermano que Dios te capacite y te haga ver la verda, Yo no convenso a nadie eso lo hace el Senor, solo el puede habirle los ojos a los ciegos y hacer que los sordos escuchen la verdad. Bendiciones y disculpame si de alguna manera o otra te ofendo, no es mi intencion.

    [contesta a siervadeDios]

  10. siervadeDios opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Mira hermano arriba e puesto pasajes biblicos sobre la tribulacion, pero si tu buscas que de alguna manera diga tan claramente: que la iglesia pasara la tribulacion, no la bas a encontrar, como tampoco voy a encontrar que diga que no pasara la tribulacion.

    Pero lee y entiende:
    San Mateo
    Señales antes del fin
    (Mr. 13. 3-23; Lc. 21. 7-24)
    24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
    diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
    24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
    24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
    24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
    24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
    24:8 Y todo esto será principio de dolores.
    24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.Mateo 10. 22
    24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
    24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
    24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
    24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.Mateo 10. 22
    24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
    24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta DanielDaniel 9. 27Daniel 11. 31Daniel 12. 11 (el que lee, entienda),
    24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
    24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
    24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.Lucas 17. 31
    24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
    24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
    24:21 porque habrá entonces gran tribulación,Daniel 12. 1Apocalipsis 7. 14 cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
    24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
    24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
    24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
    24:25 Ya os lo he dicho antes.
    24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o
    mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
    24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.Lucas 17. 23-24
    24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.Lucas 17. 37

    La venida del Hijo del Hombre
    (Mr. 13. 24-37; Lc. 21. 25-36; 17. 25-36; 12. 41-48)

    24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,Isaias 13. 10Ezequiel 32. 7Joel 2. 31Apocalipsis 6. 12-13 y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,Daniel 7. 13Apocalipsis 1. 7 con poder y gran gloria.
    24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    La hora y el dia nadie lo sabe, por eso dice la palabra orad sin cesar, Por que no hay ni habra ser humano que te pueda decir tal cosa.

    Bendiciones!!!!!!!!!!!!

    [contesta a siervadeDios]

  11. Luis opina:

    Para siervadeDios:

    TU COMENTARIO: Mira hermano arriba e puesto pasajes biblicos sobre la tribulacion, pero si tu buscas que de alguna manera diga tan claramente: que la iglesia pasara la tribulacion, no la bas a encontrar, como tampoco voy a encontrar que diga que no pasara la tribulación

    R/.- Ante todo gracias por tu atención, a tu comentario quisiera hacerte una pregunta ¿Quienes se irán en el arrebatamiento?
    Te agradecería que fueras puntual en tu respuesta

    Saludos

    [contesta a Luis]

  12. siervadeDios opina:

    Para Luis:

    Bendiciones hermano,

    Aguellos que han sido limpios con la sangre de Cristo,los verdaderos hijos de Dios. Los escogidos, los que hand sido predestinado para la salvacion.
    Elegir Dios desde la eternidad a los que han de salvarse por su gracia. Elegido por Dios desde la eternidad para lograr la salvación.

    Que Dios Todopoderoso los bendiga y los llene de su amor!!!

    [contesta a siervadeDios]

  13. Rosa Juarez opina:

    Para siervadeDios: Realmente estoy convencida que estos dos testigos seran asesinados. Pero la victoria de estos dos testigos es la resurrecion y ellos estaran concientes de la resurreccion, por esa razon se dara el asesinato de ellos pues lo que el diablo buscara aqui es desmoralizar al pueblo de Dios. para que duden en sus corazones y se dejen vencer. realmente esto es muy interesante realmente la venida de Jesucristo se dara despues de esto

    Apocalipsis 11.
    Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás
    se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en
    sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
    diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

    si analizas bien esta parte biblica veras que primero estos testigos son asesinados segun la profecia y despues de su rresurreccion hay un lapso de tiempo todavia para que suene la final trompeta de la cual tambien Pablo nos ensena en sus epistolas que hablan de; - a la final trompeta los muertos en cristo resucitaran primero-
    un tercer hay se da inmediatamente despues que el septimo angel toca la trompeta y el final se llega inmediatamente despues de que esta sea tocada.

    en realidad he estudiado esta parte pero solo como el enfoque de la resurreccion de ambos personajes. pues la victoria esta ahi. en la resurrecion cuando estos resucitan y se les dice suban aca se quedan personas dando gloria al Dios del Cielo obviamente que no seran los impios
    si no los que han recibido al Senor. Pues el Diablo no es el que le da gloria ni sus hijos. sino solo los hijos de Dios. pero ya no es muy largo el tiempo de la final trompeta pues por eso dice en Daniel doce que los que soporten los mildocientos sesenta dias seran bienaventurados pues el final sera acortado por causa de los escogidos para que se cumpla San Mateo 24
    y su palabra que ya esta escrita esos dias seran acortados. y luego viene el cumplimiento de Ezequiel 37. que habla de la resurrecion. Y por eso estan escritos todos los ejemplos de rresurrecion y transformacion por toda la escritura. y se cumplira lo que Pablo escribio de. - aqui les digo un misterio no todos dormiremos pero todos seremos transformados
    1de corintios 15
    He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

    lo se por que este es el ministerio que recibi de mi Padre. de predicar la resurrecion de entre los muertos. y de quien es el que lo hace. Y como lo hace. y el plan de salvacion es por eso, por que el hombre perdio en Eden
    esa vida para la que fue creado, para vivir en armonia con Dios
    y el diablo se lo arrebato. por eso el enemigo esta furioso
    por que sabe que su final esta mas cerca que hayer. y el tiempo a llegado de que los siervos conozcan el proposito de Dios para el hombre siempre fue y a sido de vida y no de muerte. ese es el misterio. el enemigo lo sabe por eso se ha encargado de enganar a los siervos de Dios de como es la manera de llegar y vencer. por eso dice claramente en Apocalipsis de el jinete del caballo blanco que sale venciendo y para vencer. pues el enemigo a venido imitando a Dios. y engana usando la misma palabra de Dios. y la iglesia duerme con un velo que envuelve su corazon. sin darse cuenta que la destruccion se hacerca cada vez mas.
    La segunda venida de Jesucristo sera el final de todas las cosas.
    y la resurreccion de los muertos y la transformacion de los vivos.

    que Dios te bendiga hermana. la paz delTodopoderoso Dios te llene y te guarde y aun a tus enemigos haga estar en paz contigo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Rosa Juarez opina:

    ALGO MAS QUE QUIERO AGREGAR ES QUE EL HOMBRE IGNORA QUE EL TIEMPO DE DIOS ES BIEN DIFERENTE AL TIEMPO DEL HOMBRE. Y QUE LOS DIAS NUESTROS QUE DIOS NOS DE PARA ALABARLE EN REALIDAD PARA DIOS SON MILESIMAS DE SEGUNDOS. PUES LO QUE A NOSOTROS NOS PARECEN ANOS EN EL LENGUAJE DE DIOS SON MINUTOS. PERO LOS MIL DOCIENTOS SESENTA DIAS SON DE LA BOCA DE DIOS PERO EN EL TIEMPO DEL HOMBRE.
    PRONTO LES EXPLICARE.

    [contesta a Rosa Juarez]

  15. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Quien me puede explicar esto:

    ¿Por que la Iglesia sabe cuando viene el Señor?

    Si Jesús dijo: Mateo 24:36-39 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

    ¿Que representa el diluvio?

    Haber ¿quien me explica?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  16. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    ¿Por que si Jesús dijo que nadie sabe el dia de Su venida, sino el Padre, por que hay cristianos diciendo que el viene durante o despues de la Gran Tribulación?
    ¿Que representa el diluvio?
    ¿A quien representa Noe?
    ¿Quien fue primero el diluvio o la salvación de Noe y su familia?

    ¿Quien puede explicarme? Biblicamente por su puesto.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  17. Rosa Juarez opina:

    la biblia no especifica, ni dia, ni hora pero si senales. En el tiempo de Noe fue advertida la destruccion por mucho largo tiempo y nadie quiso comprender pues la biblia dice con mucha exactitud que el corazon del hombre es de continuo solo la maldad y a Dios le peso tanto en su corazon haber creado al hombre. tanto fue la maldad de esos tiempos que a Dios le pesara en el corazon la creacion del ser humano? no nos desviemos de lo que representa o no representa el diluvio pues eso es ejemplo para los que no quieren comprender que tanto el arca representa a Jesucristo y que la salvacion de Noe fue con mucho tiempo antes del diluvio, pero no fue salvado sino asta que fueron desatadas las fuentes, pues fue agradable a Dios su actitud. Dios mismo le cierra la puerta y que fue para preservar la desendencia para que se cumpliera el plan de salvacion que Dios le hablara a la serpiente. la cual quedo sentenciada desde que la muerte entro en la vida del ser humano.
    en cuanto a la veracidad de las palabras de Jesucristo cuando el dijo que solo el Padre lo sabia recordemos en su condicion de siervo el acta de decretos que existian todavia no habian sido clavados en la cruz. Para que el periodo de gracia se llevara a cabo, Habiendo clavado estos decretos y vencido la muerte. Venido el tercer periodo de regenacion segun la promesa
    de la venida de su Santo Espiritu. pues el proposito del bautismo en El E.S.
    Es para eso. para quedar separados de la muerte y dar los frutos de que habla Pablo a los Galatas. para la gloria de Dios. habiendo vencido la muerte
    Pablo explica que hasta que el numero de los gentiles entre y sean muertos como los demas consiervos que un dia tambien murieron por causa del testimonio de Jesus. es aqui donde viene el desarrollo de la final trompeta que habla 1 de Corintios 15. y Apoc. 11 y 12. debe cumplirse San Mateo 24, Apocalipsis 13, 15,16,17,18 antes que suene.
    como Sievo Jesus el Senor no lo sabia pues su tiempo no es el mismo que el nuestro. pues Jesus se sujeto a nuestro tiempo y habiendo vencido la muerte nuestro tiempo y su tiempo quedo sujeto a El.
    analizemos pues como dije antes esta parte de en que tiempo sera todo nadie lo sabe, pues son las senales las que nos indican el orden de los sucesos
    Veamos: Apostacia dentro de las iglesias, Falsos maestros, Comezon de oir,
    y ver senales, incredulidad, crecimiento de la maldad, aumento de la ciencia,
    hombres amadores de si mismos mas que de Dios. Crueles y blasfemos, aumento del pecado y la perversion. aunque siempre todo esto a existido
    se ve con toda claridad que aumenta cada dia. y todos viven en completa indiferencia a Dios y a su palabra.

    EL TIEMPO DE DIOS VEAMOS QUE DICE SALMO 90:4. Porque mil anos ante tus ojos son como el dia de ayer que ya paso, y como una vigilia de la noche.
    2 de Pedro 3:8. Pero amados, no ignoreis esto: que para el Senor un dia es como mil anos y mil anos como un dia.
    De ahi que todos sus profetas y Apostoles escribieron la notoria escases de tiempo para el hombre. por ejemplo uno de ellos escribio que el hombre es como la flor del campo que nace por la manana pero venido el sol se seca como hierba.
    analizemos esto de una manera de gemetria matematica

    Hora de hombre ———————-Hora de Dios.
    1- dia=24 horas———————–Mil anos.
    Hora del hombre 60 min.————–hora de Dios 41.666669.
    41.666669 anos de hombre———–1000 entre 24=41.666666
    T de Dios, TH= T DE DIOS EN
    41.666669 por 23.999999=

    Hora de Dios en minutos
    humanos. pero para el
    hombre cada minuto de
    Dios es un dia para el
    hombre.
    Hombre 41.666669 anos de hombre
    por 24 horas de hombre=1000 anos de hombre.
    veamos el dia de Dios tiene cada hora 41.666669 cada dia y 23.999999 horas cada dia= mil anos de hombre.
    si tu haces la division de 24 horas de hombre entre mil anos de Dios la respuesta sera 41.666666. pero si inviertes la operacion ya no te da la misma cantidad asi que el factor de el numero que cambia al final de la cifra es de 9 y se lee 41.666669 para que sea una lectura exacta sin equivocaciones. Es por esta razon que el calendario Judio es el mas exacto que existe sobre la faz de la tierra. pues el calendario de ellos se rige por el tiempo de Dios. De esta manera ellos pueden comprender con mas exactitud el tempo senalado para los nacimientos de acuerdo el numero de los dias y los tiempos anunciados. de esa manera pudieron comprender el tiempo del Mesias. por eso Jesus dice el dia ni la hora nadie sabe solo el Padre. pues asi sujeto ambos tiempos asi mismo habiendo vencido en la cruz. Y si analisas mejor te daras cuenta que Jesus ni siquiera estuvo una hora de tiempo de Dios sobre la faz de la tierra pues sus dias de hombre solo fueron 36 anos mas cuarenta dias o sea 36 minutos de Dios con milesimas de segundos. creelo o dale el beneficio de la duda. Pero todo en la biblia esta perfectamente simetrado y codificado.

    [contesta a Rosa Juarez]

  18. Ruben opina:

    La biblia no dice que un día del hombre es igual a mil años de Dios. Si en alguna parte lo especifica así, espero me lo denj a conocer.
    Ya hubo un famoso pastor que haciendo juegos de números predijo que el fin empezaría el 21 de Mayo de este año y que ese día se daría el famoso “arrebatamiento”, muchísima gente creyo y terminaron con un arrebato tremendo, porque no se cumplió nada de lo predicho.
    Claro que el fin, pudo empezar para los que creyeron en tal aseveración, pero el fin de su economía, porque muchos se despojaron de sus bienes, otros invirtieron todo para q

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    …otros invirtieron todo para que se conozca el día del “arrebatamiento”, así que se quedaron pobres y con el inicio del fin de su bienestar, asi que si fueron arrebatados pero del aprovechador y tienen un gran arrebato.
    Cosas curiosas que ocurren en el mundo cristiano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  20. Rosa Juarez opina:

    LO EXTRANO DE ESTO ES QUE EL ARREBATO QUE TODO EL MUNDO DICE
    NO ESTA BIEN ESTUDIADO Y SE ARREBATAN ANTES DE TIEMPO, DICIENDO Y HACIENDO Y PREDICIENDO COSAS QUE NO ESTAN DENTRO DE LA LOGICA NI LA RAZON.?

    [contesta a Rosa Juarez]

  21. Osmar opina:

    Amados Hermanos en el Señor: Para poder comprender las palabras de Nuestro Señor Jesucristo, deberiamos meternos en su tiempo. Cuando Él les dice que el día y la hora, solamente el Padre lo sabe, sus oyentes automáticamente comprendieron que día era y nosotros todavia estamos en ayunas. Nuestro buen Padre nos dejó en Su Palabra, el día del arrebatamiento, el día del naciento de Jesus (nuestro Emanuel), el día de Su venida y el día del comienzo de Su Reino Milenial (los días no el año, esto quizas lo pueda sacar la gematría). Si hasta ahora esto no lo hemos comprendido aun, es por que los Padres de la Iglesia nos han alejado y privado de todo lo que oliera a judío (hasta modificar los textos de la Biblia) y esta enseñanza tan rica para comprender el plan divino, quedó de lado “ya que ahora estamos bajo la gracia”, sin darnos cuenta que en Su Palabra están todos los misterios, las sazones y los tiempos en lo que respeta a Jesús el Mesías, y que para comprenderlo plenamente debemos entender el lenguaje, la mente oriental y las costumbres hebreas de los tiempos bíblicos, sobre todo el lenguaje original, ya que desgraciadamente cuando comparamos nuestra Biblia actual, con la Biblia hebrea, vemos que los traductores han adoptado distintas interpretaciones, y muchas palabras difieren de lo que quiso decir el escritor sagrado (podría dar muchos ejemplos y muchas de nuestras doctrinas serían afectadas con una iluminación muy superior, sin alterarlas) y lo que es peor, dejándonos nada más, que heredar las maldiciones por ser desobedientes a Dios y como no practicantes de Sus decretos (Deut. 28:15; Stg. 1:22-24), porque como dijo Nuestro Señor él vino a cumplir la ley (Mt. 5:17; Lc. 16:17 Ro. 3:31), y también la Palabra dice que: Él vendrá cuando todo en Israel, este restaurado (esto incluye a la ley Hec. 3:21). Lo que Él clavo en la cruz fue el acta de decretos que Satanás tenía en nuestra contra, no la ley, pues el original griego no dice ley, sino dcreto.
    Que el Señor los bendiga, vuestro humilde siervo, Osmar

    [contesta a Osmar]

  22. siervadeDios opina:

    Para Rosa Juarez:

    BENDICIONES,

    Amen hermana, despues de la resurrecion de estos dos testigos, el mundo entero se dara cuenta del poder de Dios y entenderan la verdad. La muerte no tiene poder ni autoridad sobre los hijos de Dios. Que Dios te sigua bendiciendo y usandote para su gloria y honra.

    [contesta a siervadeDios]

  23. Prof. Rafael N. Polanko Ph.D opina:

    Para J.Isaac Flores:
    Prof. Rafael N. Polanko Ph.D opina:

    ¿Quiénes serán los dos testigos?
    Base Bíblica: Revelación 11.1-13
    INTRODUCCIÓN
    La identificación de estos dos misteriosos, pero sumamente importantes personajes mencionados en Apocalipsis 11, es un tema fascinante, ya que ellos tendrán un ministerio vital durante la Gran Tribulación.
    Algunos han interpretado que estos dos testigos son Enoc (porque nunca murió, según Génesis. 5:24) y Elías (porque tampoco murió, según la versión de 2 Reyes 2: 11-12). Otros también creen que Moisés será uno de estos dos testigos.
    Como introducción de este estudio les informo que nuestra línea de pensamiento dentro del campo de la Teología es la de interpretar la Palabra de Dios en un Sentido “Gramática Literal”
    Son muchas las interpretaciones que se le han dados a estos dos testigos.
     El Antiguo y el Nuevo Testamento.
     Jesús y el Espíritu Santo
     Enoc y Elías
     Elías y Moisés
     Y muchos otros.
    ¿Qué es un testigo?
     Persona que da testimonio de una cosa, especialmente en un acto judicial.
     Persona que presencia o adquiere conocimiento directo de una cosa.
    Aquello que prueba la verdad de un hecho.
    PRESENTACIÓN.
    I: ¿Sera ELÍAS?
    A: 2. reyes 2.11”
    B: Malaquías 4.5
    C: Las señales Rev 11.6
    II: Sera Enoc.
    • Fue llevado sin ver muerte Gn 5.24
    • Fue un profeta de Juicio igual que Elías “Judas 14”

    III: Sera Moisés
    • La señales “Éxodo 8-11” Rev 11.6
    • El misterio de su muerte Deut 34.5-6
    • Su aparición al junto de Elías en el monte de la transfiguración. Mt 17.3

    A: Observemos A Elías
    • Jesús dijo que Elías ya vino, Mt 17.12
    • Elías fue representando por Juan el Bautista, Mt 11.14
    • Lucas 9:30-31 “cuerpo glorificado”
    • Rev 11.7 “la Bestia lo mata” Y un cuerpo glorificado queda fuera del alcance de Satanás para hacerles daño.

    B: Hablemos un poco de ENOC
    • Su ministerio fue ante del diluvio, Gn. 5.24, lo cual lo descarta como un testigos del pueblo de Dios.
    • Fue traspuesto para no ver muerte natural, Hebreos 11.5
    • Rev 11.7 la Bestia lo mata.

    C: Miremos a MOISÉS
    • Aprecio rodeado de gloria, cuerpo glorificado, Mat 17.3
    • Rev 11.7 la Bestia lo mata.
    ¿Tiene el Diablo poder para matar a un cuerpo glorificado? “Lo dudo”
    Conclusión.
    Para concluir quiero compartir con ustedes un poco de gramática como también un poco de Hermenéutica.
    Hermenéutica “El Arte de interpretar bien los texto bíblicos´
    Gramática: La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración.
    A: Generación Mt 24.34
    B: Juan 11:39, Quitad la piedra. Marta,
    C: Juan 5:39, Escudriña las escrituras
    D: Lucas 16.26, “Sima” (Cima)
    E: Rev. 11.3, Daré a mi dos testigos
    1) La palabra Generación: en el contexto del pasaje no se refería Cristo a su tiempo o el tiempo Actual, El estaba contestando una pregunta sobre la Gran tribulación y el Fin del Mundo, así que su respuesta sobre el tema, fue que no pasaría la generación del tiempo de la gran tribulación sin que todo los ante dicho en Mateo 24 tuviera un fiel cumplimiento.
    2) Marta Quita la piedra: es un pasaje muy mal interpretado, Jesús nunca les dijo a Malta que moviera ninguna Piedra, Si Observa el texto con detenimiento se dará cuanta Que quienes movieron la piedra fueron los Hombres. V-41, Dice en plural Entonces quitaron la piedra.
    3) Escudriña las escrituras: esta frase muy bien requerida por pastores y maestros para sus feligresías y estudiantes, Pero en realidad Cristo no mando a los Fariseos a escudriñar, El Dijo que ellos escudriñaban las escrituras porque creían que en ellas encontrarían la vida externa. Observe la palabra Vosotros. Se refería a lo que ellos hacían. (Pero no es malo mandar a escudriñar la escrituras)
    4) Sima: Si el hombre rico pudo observar a Lázaro en el Ceno de Abraham, quiere decir que no había nada entres ellos que impidiera mirarse el uno al otro, Mire esto: La palabra Sima se escribe de tres diferentes manera y significan tres diferentes cosas.
    A: Cima: una elevación o altura.
    B: Sima: Una Zanja, Un Oyó o abertura en la tierra.
    Zima: Una bebida embriagante “Cerveza)
    Se puede usted dar cuenta una sola letra cambia el sentido de una oración.
    V-3, La palabra Dare, no significa enviares ni tampoco mandare, Piense si los dos testigo están en el cielo la frase serian enviares a mis dos testigos pero no dice enviares, lo que dice es DARE y esta frase, significa que Dios Dara a dos hombres de carne y huesos que esté presente en los tiempos de Gran tribulación y que sean Testigo del levantamiento del hombre de pecado (ANTICRISTO) un testigos es alguien que está presente en el lugar de un acontecimiento y observa un hecho en cuestión.
    Pedir que Dios traiga de nuevo a dos hombre del pasado para poder cumplir con un propósito de Dios, no es nada malo, ahora bien no tiene Dios suficiente poder para poder llenar de su gloria y su poder a hombres mortales como lo fueron Enoc, Elías y Moisés de este tiempo o de la Generación del tiempo del fin que sean testigo de la aparición del hombre de pecado y del engaño que este hará a los Judíos el pueblo de Dios.
    Perdóneme pero el Dios que yo le sirvo tiene más poder que eso. El hiso esto con Sansón, Josué, Eliseo, los jóvenes hebreos, Daniel y muchos más,
    En nuestro tiempo también has llenado de su poder y gloria a muchos hombres, el caso de,
     San Agustín de Hispona, el gran maestro del siglo IV
     Socrate
     Platón
     Filón
     Aristóteles
     Santo Tomas de Aquino 1225-1274
     Martin Lutero siglo IXV-IXV
     Moody.
     Guillermo carey
     Dr. Josse Annebunwa, poderoso predicador Africano
     Billy Graham
     Yiye Avila.
    Recuerde ya Elías y Moisés aparecieron con cuerpos glorificado en el Monte de la Transfiguración, ningún Diablo ni Demonio tiene poder para tocarlos.
    En resumen, los dos testigos mencionados en Apocalipsis serán hombres a quienes Dios les dará gran autoridad. Su ministerio tendrá un objetivo: Mostrar al mundo que aún en medio del reinado del Anticristo (el Diablo) y sus secuaces, Dios, el Señor Creador, tiene control sobre lo que está pasando.
    La biblia no les da nombre porque usted lo hace?
    Dios es el mismo de ayer, lo puede hacer hoy con usted,
    El no necesita su historial de trabajo para contratarlo.
    El no necesita su experiencia de trabajo para contratarlo.
    Atentamente

    Prof. Rafael N. Polanko PH.D

    [contesta a Prof. Rafael N. Polanko Ph.D]

  24. Prof. Rafael N. Polanko Ph.D opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    La Iglesia no sabe cuando sera este evento, quien en realidad lo sabra sera Israel cuando el Rapto de la Iglesia sea verificado y confirmado entonce se contaran 7 anos, y entonce se dara la 2da venida de Cristo

    [contesta a Prof. Rafael N. Polanko Ph.D]

  25. Prof. Rafael N. Polanko Ph.D opina:

    Para J.Isaac Flores:

    Prof. Rafael N. Polanko Ph.D opina:

    ¿Quiénes serán los dos testigos?
    Base Bíblica: Revelación 11.1-13
    INTRODUCCIÓN
    La identificación de estos dos misteriosos, pero sumamente importantes personajes mencionados en Apocalipsis 11, es un tema fascinante, ya que ellos tendrán un ministerio vital durante la Gran Tribulación.
    Algunos han interpretado que estos dos testigos son Enoc (porque nunca murió, según Génesis. 5:24) y Elías (porque tampoco murió, según la versión de 2 Reyes 2: 11-12). Otros también creen que Moisés será uno de estos dos testigos.
    Como introducción de este estudio les informo que nuestra línea de pensamiento dentro del campo de la Teología es la de interpretar la Palabra de Dios en un Sentido “Gramática Literal”
    Son muchas las interpretaciones que se le han dados a estos dos testigos.
     El Antiguo y el Nuevo Testamento.
     Jesús y el Espíritu Santo
     Enoc y Elías
     Elías y Moisés
     Y muchos otros.
    ¿Qué es un testigo?
     Persona que da testimonio de una cosa, especialmente en un acto judicial.
     Persona que presencia o adquiere conocimiento directo de una cosa.
    Aquello que prueba la verdad de un hecho.
    PRESENTACIÓN.
    I: ¿Sera ELÍAS?
    A: 2. reyes 2.11”
    B: Malaquías 4.5
    C: Las señales Rev 11.6
    II: Sera Enoc.
    • Fue llevado sin ver muerte Gn 5.24
    • Fue un profeta de Juicio igual que Elías “Judas 14”

    III: Sera Moisés
    • La señales “Éxodo 8-11” Rev 11.6
    • El misterio de su muerte Deut 34.5-6
    • Su aparición al junto de Elías en el monte de la transfiguración. Mt 17.3

    A: Observemos A Elías
    • Jesús dijo que Elías ya vino, Mt 17.12
    • Elías fue representando por Juan el Bautista, Mt 11.14
    • Lucas 9:30-31 “cuerpo glorificado”
    • Rev 11.7 “la Bestia lo mata” Y un cuerpo glorificado queda fuera del alcance de Satanás para hacerles daño.

    B: Hablemos un poco de ENOC
    • Su ministerio fue ante del diluvio, Gn. 5.24, lo cual lo descarta como un testigos del pueblo de Dios.
    • Fue traspuesto para no ver muerte natural, Hebreos 11.5
    • Rev 11.7 la Bestia lo mata.

    C: Miremos a MOISÉS
    • Aprecio rodeado de gloria, cuerpo glorificado, Mat 17.3
    • Rev 11.7 la Bestia lo mata.
    ¿Tiene el Diablo poder para matar a un cuerpo glorificado? “Lo dudo”
    Conclusión.
    Para concluir quiero compartir con ustedes un poco de gramática como también un poco de Hermenéutica.
    Hermenéutica “El Arte de interpretar bien los texto bíblicos´
    Gramática: La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración.
    A: Generación Mt 24.34
    B: Juan 11:39, Quitad la piedra. Marta,
    C: Juan 5:39, Escudriña las escrituras
    D: Lucas 16.26, “Sima” (Cima)
    E: Rev. 11.3, Daré a mi dos testigos
    1) La palabra Generación: en el contexto del pasaje no se refería Cristo a su tiempo o el tiempo Actual, El estaba contestando una pregunta sobre la Gran tribulación y el Fin del Mundo, así que su respuesta sobre el tema, fue que no pasaría la generación del tiempo de la gran tribulación sin que todo los ante dicho en Mateo 24 tuviera un fiel cumplimiento.
    2) Marta Quita la piedra: es un pasaje muy mal interpretado, Jesús nunca les dijo a Malta que moviera ninguna Piedra, Si Observa el texto con detenimiento se dará cuanta Que quienes movieron la piedra fueron los Hombres. V-41, Dice en plural Entonces quitaron la piedra.
    3) Escudriña las escrituras: esta frase muy bien requerida por pastores y maestros para sus feligresías y estudiantes, Pero en realidad Cristo no mando a los Fariseos a escudriñar, El Dijo que ellos escudriñaban las escrituras porque creían que en ellas encontrarían la vida externa. Observe la palabra Vosotros. Se refería a lo que ellos hacían. (Pero no es malo mandar a escudriñar la escrituras)
    4) Sima: Si el hombre rico pudo observar a Lázaro en el Ceno de Abraham, quiere decir que no había nada entres ellos que impidiera mirarse el uno al otro, Mire esto: La palabra Sima se escribe de tres diferentes manera y significan tres diferentes cosas.
    A: Cima: una elevación o altura.
    B: Sima: Una Zanja, Un Oyó o abertura en la tierra.
    Zima: Una bebida embriagante “Cerveza)
    Se puede usted dar cuenta una sola letra cambia el sentido de una oración.
    V-3, La palabra Dare, no significa enviares ni tampoco mandare, Piense si los dos testigo están en el cielo la frase serian enviares a mis dos testigos pero no dice enviares, lo que dice es DARE y esta frase, significa que Dios Dara a dos hombres de carne y huesos que esté presente en los tiempos de Gran tribulación y que sean Testigo del levantamiento del hombre de pecado (ANTICRISTO) un testigos es alguien que está presente en el lugar de un acontecimiento y observa un hecho en cuestión.
    Pedir que Dios traiga de nuevo a dos hombre del pasado para poder cumplir con un propósito de Dios, no es nada malo, ahora bien no tiene Dios suficiente poder para poder llenar de su gloria y su poder a hombres mortales como lo fueron Enoc, Elías y Moisés de este tiempo o de la Generación del tiempo del fin que sean testigo de la aparición del hombre de pecado y del engaño que este hará a los Judíos el pueblo de Dios.
    Perdóneme pero el Dios que yo le sirvo tiene más poder que eso. El hiso esto con Sansón, Josué, Eliseo, los jóvenes hebreos, Daniel y muchos más,
    En nuestro tiempo también has llenado de su poder y gloria a muchos hombres, el caso de,
     San Agustín de Hispona, el gran maestro del siglo IV
     Socrate
     Platón
     Filón
     Aristóteles
     Santo Tomas de Aquino 1225-1274
     Martin Lutero siglo IXV-IXV
     Moody.
     Guillermo carey
     Dr. Josse Annebunwa, poderoso predicador Africano
     Billy Graham
     Yiye Avila.
    Recuerde ya Elías y Moisés aparecieron con cuerpos glorificado en el Monte de la Transfiguración, ningún Diablo ni Demonio tiene poder para tocarlos.
    En resumen, los dos testigos mencionados en Apocalipsis serán hombres a quienes Dios les dará gran autoridad. Su ministerio tendrá un objetivo: Mostrar al mundo que aún en medio del reinado del Anticristo (el Diablo) y sus secuaces, Dios, el Señor Creador, tiene control sobre lo que está pasando.
    La biblia no les da nombre porque usted lo hace?
    Dios es el mismo de ayer, lo puede hacer hoy con usted,
    El no necesita su historial de trabajo para contratarlo.
    El no necesita su experiencia de trabajo para contratarlo.
    Atentamente

    Prof. Rafael N. Polanko PH.D

    [contesta a Prof. Rafael N. Polanko Ph.D]

  26. Rosa Juarez opina:

    Para Prof. Rafael N. Polanko Ph.D:
    me gustaria que se definiera con un desarrollo basado en textos biblicos eso de los siete anos, pues eso significa que la iglesia que se escondio en la gracia ya no estara presente.
    pero si estaran hombres que son de Dios. pues el apocalipsis es claro en cap 11, que se quedan hombres mirando y dan gloria al Dios del cielo. ?quienes son entonces estos que precenciaron y se quedan dando gloria al Dios del cielo. se refiere este pasaje y el de Daniel 12. (los que soporten los mil docientos sesenta dias), ha, los del pueblo Judio que tienen la ley de Dios?
    es bien importante tener un desarrollo basado en textos biblicos pues recordemos que la biblia no se contradice, pero si declara el orden de las cosas, no puede suceder uno sin lo otro pues todo esta concatenado entre si. hay un orden para todo y un tiempo, oh, lapso de tiempo para todo, lo declara eclesiastes, que para todo hay un tiempo debajo del sol.
    me gusta ser edificada y comparto con ud. algunas cosas. solo que en este asunto de los dos destigos. la gramatica es muy importante. y la hermeneutica es la que nos obliga a desarrollar el buen uso de los textos biblicos y su interpretacion, sin ninguna contradicion. entre unos y los otros. No podemos afirmar una cosa de su palabra sin que sea confrontada
    con la misma palabra de Dios. esto es lo hermoso de la palabra de nuestro Redentor.
    su desarrollo de los dos testigos es buena, pero me aleja de la realidad de la tribulacion. y que tambien esta escrita exactamente en San mateo 24:29.
    y que se supone si analizamos muy detenidamente no hay venida de Jesucristo que es la segunda venida, sin tribulacion. Segun este pasaje y Daniel 12:10 y 13. y de la advertencia de guardar con sumo cuidado nuestras vestiduras en este tiempo y que nos lo dice en Apoc.16:15.
    Mateo 24:44 hasta el ver 51. sentenciando a los que no sean fieles y prometiendo dicha al que se sostenga en la verdad de Dios. en estos ver.
    Apoc 12:11. 13:7 , 14:12.
    especialmente en apocalipsis 6:9 hasta 11 y que es el quinto sello que muestra a todos los muertos por causa de la palabra y del testimonio de Jesus. es claro cuando las almas de estos que ya murieron esperan justicia
    y claman hasta cuando? y se les contesta hasta que se completara tambien el numero de sus consiervos y hermanos que habrian de ser muertos como ellos.

    notese que es el Senor Jesus que habre el quinto sello y se les “dice”
    “Jesus les dice oviamente” pues el escritor no menciona quien es el que les dice. que habrian de morir mas, igual oh como ellos murieron.
    notemos con toda claridad que los traslada al futuro. “habrian de morir mas como ellos”. Entonces comprendemos aqui que la tribulacion es esta y que se dara durante el reinado del anticristo. personaje o institucion que se levanta en contra de todo lo que sabe a Jesucristo el judio que murio en la cruz haya en Jerusalen. a su nombre, a la fe en El, a su sacrificio, a su perdon, a su resurreccion. A su bautizo. a todo lo que sabe a El.
    vea lo que dice;
    hebreos 12:3-4.
    Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;

    querido profesor le dejo el espacio para que desarrolle lo del arrebatamiento
    sin que los que hayan tenido fe en Jesucristo y ponen por hobras sus mandamientos, no sufran semejante descripcion de tribulacion.
    arrebatandolos Jesucristo para que no padescan igual que sus hermanos y consiervos. Recuerde un ver. no es sin su Cap. y una palabra no contradice las otras. Lo que pretendo no es entrar en una discusion de quien sabe mas
    ni en una lucha de ego escritural, sino en una edificacion y aclaracion de lo que la escritura nos dice realmente.
    La Paz Del Todo Poderoso Dios y Senor Jesucristo Reine En Cada Corazon.

    [contesta a Rosa Juarez]

  27. Rosa Juarez opina:

    Para Osmar: gracias por tu participacion es muy cierto lo que dices de los decretos clavados en la cruz y que su ley permanece firme. en cuanto a esto todavia hay mucho por decir y mucho que ensenar, el pueblo judio es el que tiene exactamente el tiempo de Dios en su calendario segun el calendario del pueblo judio estamos en la culminacion de la sexta semana de anos de Dios si no me equivoco. y por causa de esto el calendario de ellos nada que ver con el calendario gregoriano que ha nosotros se nos hobligo a recibir por medio de roma. el tiempo fue cambiado por Carlos Magno si no me equivoco en este momento no tengo la informacion completa a la mano pero fuera bueno que el creyente en Cristo busque esta informacion, el cumplimiento de los profetas se dio. Cuando el calendario fue alterado. “cambiara los tiempos y la ley”
    estoy cien por ciento de acuerdo contigo. En tu comentario.

    [contesta a Rosa Juarez]

  28. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    ¿Por que si Jesús dijo que nadie sabe el dia de Su venida, sino el Padre, por que hay cristianos diciendo que el viene durante o despues de la Gran Tribulación?

    - Por la falsa doctrina o mala enseñanza.

    ¿Que representa el diluvio?

    - Representa la Gran Tribulación o la ira de Dios sobre los hombres, por no Obedecer al llamado de salvación y arrepentirce de sus pecados.

    ¿A quien representa Noe?

    - Representa a la Iglesia que fue salva antes del la ira o del diluvio.

    ¿Quien fue primero el diluvio o la salvación de Noe y su familia?

    Genesis 6:11-14 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

    1- Así como los tiempos de Noe estabá corrompida la tierra, así mismo esta hoy dia el hombre en el mundo. (Génesis 6:5; 8:21; Efesios 2:2-3)
    2- Asi como Dios le notifico a Noe una salvación de Su ira o diluvio atraves del arca (Representa a Jesús); Así mismo Jesús notifico una salvación para Su pueblo ó Iglesia antes de la ira. (Mateo 24:37-39 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.)

    Génesis 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

    - Así mismo como Noe es Justo delante de Dios por lo cual resivio salvación; Así mismo la Iglesia que a cido Justificada por la Sangre de Jesús (2Corintios 5:21) Tambien seremos salvos de la ira (Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira (Salvos de la Gran Tribulación).

    Génesis 7:12-13 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. 13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca.

    - Así como el dia en que Noe y su familia entrarón al arca, y comenso el diluvio o la ira; Así mismo cuando la Iglesia sea salvada de la ira comensará la Gran Tribulación. (Apocalipsis 4:1-2)

    Tal cual como lo dijo Jesús: como en los dias de Noe (Mateo 24:37).
    Alla usted si lo cree o no, yo le creo a Jesús.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  29. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Prof. Rafael N. Polanko Ph.D:

    Exelente enseñanza.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  30. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Hola…

    Tu/ me gustaria que se definiera con un desarrollo basado en textos biblicos eso de los siete anos, pues eso significa que la iglesia que se escondio en la gracia ya no estara presente.

    - Estos siete años que el varón dice, son los siete años que durara la Gran Tribulación.
    Profeticamente Daniel habla de setenta semanas determinada para el pueblo de Israel (Daniel 9:24-27) NO PARA LA IGLESIA.
    Hoy dia el reloj profetico para Israel hasta detenido. Pues, primero debe de completarce el periodo ó el tiempo de Gracia en la que estamos, para que la semana setenta de la que habla el profeta Daniel comience.

    Biblicamente podemos contar los dias por años (Ezequiel 4:5 Porque yo te he asignado un número de días igual a los años de su iniquidad…) Pero no hacer ese disparate que tu hicistes, de contar dias por horas por milenios y blablablabla. Lo siento por tí pero eso no es biblico (hecepto Salmo 90:4 y 2Pedro 3:8); por enden acompaño alguna opinión de Ruben.

    Daniel 9:27, dice que confirmara (el diablo) el pacto con muchos por una semana, o sea, por siete dias. Veamos cuantos son estos siete dias:

    Apocalipsis 13:5, dice que al dialo se le dio poder por cuarenta y dos (42) meses… O sea, Tres años y medio.
    Según Daniel Cap. 9, dice que a la mitad de la semana rompera el pacto… De manera que la otra mitad seria de 42 meses más, esto hace un total de siete (7) años.

    Daniel 9:24-27 dice, “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por Sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”.

    “La cautividad, la cual estaba entonces por terminar, había durado 70 años. El ángel le dice aquí a Daniel, que todavía habrían ‘70 semanas’ hasta la venida del Mesías (vs.. 24) …Generalmente se entiende que las ‘70 semanas’ significan 70 semanas de años, esto es, 70 séptimos de años, o siete veces 70 años, esto es 490 años.
    Esto es como si el ángel estuviera diciendo: La cautividad ha estado por 70 años; el período entre la cautividad y la venida del Mesías será siete veces ese período.
    “El siete, los ciclos de siete, algunas veces tienen significados simbólicos; pero los datos reales de esta profecía son más sorprendentes, según se describe a continuación:

    “La fecha desde la cual se iban a contar esas 70 semanas, era desde el decreto para edificar a Jerusalén (vs. 25). Hubieron tres decretos emitidos por los reyes de Persia para ese propósito…El primero de estos fue el del año 457 A.C. (dado por Artajerjes). Las 70 semanas están subdivididas en 7 semanas, 62 semanas y 1 semana (vs. 25). Es difícil ver la aplicación de las 7 semanas; pero las 69 semanas (incluyendo las 7) equivalen a 483 días, esto es, en la teoría de un año por día, Ez. 4:5, la cual es la interpretación comúnmente aceptada, son 483 años. Estos 483 años son el período entre el decreto para reedificar a Jerusalén, como se señaló anteriormente, el cual fue en el año 457 A.C. Añadiendo 483 años al año 457 A.C., nos trae al año 27 D.C., que es el mismo año en que Jesús fue bautizado y en el que comenzó Su ministerio público.
    Este es un cumplimiento extraordinario sobre la profecía de Daniel, llegando aun hasta el mismo año.

    Además, dentro de los 3 años y 1/2 Jesús fue crucificado, esto es, ‘a la mitad de la semana… se quitará la vida al Mesías’ (vs. 25); ‘para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable’, (vs. 25, 26 y 27).

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  31. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Tu/ pues eso significa que la iglesia que se escondio en la gracia ya no estara presente.

    - No se a que te refieres en realidad, si es que afirmas que no pasara o es una pregunta; pero te dire lo siguiente:

    La Gran Tribulación es un futuro período de 7 años de duración, cuando Dios terminará con Su disciplina a Israel y ejecutará Su juicio sobre el mundo incrédulo.
    La Iglesia, formada por todos los que han confiado en la Persona y la obra del Señor Jesús para salvarse del castigado eterno por el pecado, no estará presente durante la Tribulación.
    La Iglesia será sacada de la tierra en un evento conocido como el Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51-53). La Iglesia es salvada de la ira venidera (1 Tesalonicenses 5:9). A través de la Escritura, se utilizan otros nombres con referencia a la Gran Tribulación, tales como:

    1) El día de Jehová (Isaías 2:12; 13:6,9; Joel 1:15, 2:1, 11, 31, 3:14; 1 Tesalonicenses 5:2)
    2) Angustia o tribulación (Deuteronomio 4:30; Sofonías 1:15)
    3) La Gran Tribulación, que se refiere a la más intensa segunda mitad del período de los 7 años (Mateo 24:21)
    4) Tiempo o día de angustia (Daniel 12:1; Sofonías 1:15)
    5) Tiempo de angustia para Jacob (Jeremías 30:7)

    Es necesaria la comprensión de Daniel 9:24-27 para entender el propósito y tiempo de la Gran Tribulación.
    Este pasaje en Daniel habla de 70 semanas que están determinadas sobre “tu pueblo”. El “pueblo” en este texto son los judíos, la nación de Israel.
    Daniel 9:24 habla de un período de tiempo que Dios ha determinado para: “terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.” Dios declara que “70 semanas” darán cumplimiento a estos hechos.
    Es importante entender que cuando se habla de “70 semanas” no se está hablando de una semana como la conocemos (7 días). Este período del cual Dios habla, es realmente 70 septenios de años, o sea… 490 años. Esto está confirmado por otra porción de este pasaje de Daniel en los versos 25 y 26, se le dice a Daniel que “se quitará la vida al Mesías” en “7 semanas y 62 semanas” (69 semanas en total) comenzando con el decreto de la reconstrucción de Jerusalén.
    En otras palabras, el Mesías será quitado 69 septenios de años (483 años) después del decreto de la reconstrucción de Jerusalén. Los historiadores bíblicos confirman que transcurrieron 483 años desde el tiempo en que fue decretada la reconstrucción de Jerusalén, al tiempo que Jesús fue crucificado. La mayoría de los eruditos cristianos, a pesar de sus puntos de vista escatológicos (eventos / cosas futuras), comparten esta opinión sobre las 70 semanas de Daniel.

    Con los 483 años transcurridos desde el decreto para la reconstrucción de Jerusalén a la muerte del Mesías, esto nos deja 1 septenio (7 años) para el cumplimiento de lo descrito en Daniel 9:24 “… para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.”
    Este período final de los 7 años es conocido como el período de la Gran Tribulación, que es el tiempo cuando Dios terminará de juzgar a Israel y al mundo por sus pecados.

    Daniel 9:27, da luz sobre el período de los 7 años de Tribulación. Daniel 9:27 dice, “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”
    La persona de quien se habla en este verso, es la misma persona a quien Jesús llama “la abominación desoladora” (Mateo 24:15) y en Apocalipsis 13 es llamada la bestia.

    Daniel 9:27 dice que la bestia hará un pacto por una semana (7 años), pero que a la mitad de la semana (3 ½ años dentro de la Tribulación), él romperá el pacto, poniendo fin al sacrificio y la ofrenda del grano. Apocalipsis 13 explica que la bestia colocará una imagen de él mismo en el templo y demandará que el mundo la adore.
    Apocalipsis 13:5 dice que esto sucederá por 42 meses, que son 3 ½ años. Puesto que Daniel 9:27 dice que esto sucederá a la mitad de la semana, y Apocalipsis 13:5 dice que la bestia hará esto por un período de 42 meses, es fácil ver que la duración total es de 84 meses; o sea… 7 años.

    También Daniel 7:25, dice: el “tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (tiempo = 1 año; tiempos = 2 años; medio tiempo = ½ año; hacen un total de 3 años ½) también se refiere a la Gran Tribulación, la última mitad de los 7 años del período de la Tribulación cuando la “abominación desoladora” (la bestia) estará en el poder.

    Para futuras referencias acerca de la Gran Tribulación:
    Apocalipsis 11:2-3 donde se habla de 1260 días y 42 meses, y Daniel 12:11-12 donde se habla de 1290 días y 1335 días.
    Todo lo cual hace referencia al punto intermedio de la Gran Tribulación.

    Los días adicionales en Daniel 12 pueden incluir el lapso final para el juicio de las naciones (Mateo 25:31-46) y el tiempo para que Cristo establezca Su Reino Milenial (Apocalipsis 20:4-6).

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  32. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    pues lo que a ti te parece antibiblico esta escrito lo que pasa que tu tienes mucha filosofia en tu cabeza pero con tu corazon no has entendido nada, te falta mucho todavia, tu conoces la historia pero no sabes nada de profecia, no sabes lo que significa nada de apocalipsis. en todo lo que escribes es pasado pues todo lo que describes es algo que se conoce ccomo historia profetica pero tu no sabes interpretar nada las escrituras, tu conoces la manera de evangelizacion pero no la ensenansa es bueno que sepas hubicar tu posicion. en cuanto lo que sabes hacer y lo tuyo es la evangelizacion pero no el de maestro, ese no es tu don reconocelo.
    no puedes decir que la iglesia sera arrebatada sin que te confronte la palabra misma, y ella dice que vendra otra persecusion por causa del testimonio de Jesus. lo dice si ono? a ti te falta mas que mucho. tu has conocido un Dios con tu cabeza, pero no le conoces en tu corazon, tu no tienes al E. S. Disculpa pero tu no lo tienes. por eso es bien dificil que comprendas nuestro bocabulario. Pues con nadie del foro te he visto razonar de acuerdo a lo escrito, no puedes imponer algo que la misma palabra esta confrontandote. De lo que tu afirmas es ilogico. Esto va mas alla de tu comprencion.

    [contesta a Rosa Juarez]

  33. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para rosa juarez:

    Tu/ pero si estaran hombres que son de Dios. pues el apocalipsis es claro en cap 11, que se quedan hombres mirando y dan gloria al Dios del cielo. ?quienes son entonces estos que precenciaron y se quedan dando gloria al Dios del cielo. se refiere este pasaje y el de Daniel 12. (los que soporten los mil docientos sesenta dias), ha, los del pueblo Judio que tienen la ley de Dios?

    - Estudia los Cap. 2 y 3, de Apocalipsis. Te daras cuenta que hay siete tipos de cristianos en todo el mundo, y que de estas siete iglesias o cristianos solo hay una perfecta (filadelfia).
    Esto indica o señala claramente, que cuando ocurra el arrebatamiento (Apocalipsis 4:1-2) se quedaran millones de cristianos para la Gran Tribulación; Estos seran los que conociendo la verdad del evento profetico acerca de la Gran Tribulación y el arrebatamiento, darán a conocer al mundo que nosotros enseñamos la Verdad.

    Estos que se quedaran deben de huir de la bestia, ya que esté los buscara y los matara sino se dejan colocar la marca o el numero, para poder compra y vender en aquellos dias=Gran Tribulación (Apocalipsis 13:16-17)

    Por consiguiente… Como habran personas que no haceptaran el gobierno de la bestia, él los decapitara; Estos decapitados son los que salierón o saldran de la Gran Tribulación (Apocalipsis Cap. 19)

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  34. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: quiero preguntarte
    quien es el anticristo para ti?
    quien es la bestia segun tu conocimiento biblico?
    sabes quien es, por el dia de ahora los pies de barro del sueno de Nabucodonosor. QUIENES SON? SUS PIES DE BARRO
    Y QUIEN ES LA ROCA QUE DESMENUZA ESTA IMAGEN?
    RESPONDE EN ORDEN ES BUENO EDIFICAR, NO IMPONER, NI QUERER APOCAR A OTROS. El espiritu que gobierna tu mente tiene doble enfoque asi que cuidado, debes ponerte abusado muchacho si es que realmente quieres ver dias buenos para tu alma.

    [contesta a Rosa Juarez]

  35. Rosa Juarez opina:

    una pregunta mas quien son “nosotros” segun tu manera de hablar
    la perfecta filadelfia.
    segun lo que comprendo no hay diferentes tipos de Cristianos,
    segun entiendo hay diferentes maneras de querer vivir el evangelio, Pues el evangelio uno es.
    te vuelvo a preguntar quienes son esta perfecta filadelfia y que segun tu opinion seran salvos?

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. Rosa Juarez opina:

    tu verdad? querras decir? porque a mi la biblia me ensena diferente de como tu te expresas. tu estas mas perdido que la atlantida. dices verdades a medias y eso no deja de llevar mentiras ocultas.

    [contesta a Rosa Juarez]

  37. Rosa Juarez opina:

    valla los que se van en el arrebato segun estos se van tan felices que no tuvieron que hacer absolutamente nada para hirse. que facil se ve como lo explican jajajajaja que risible. es mas dificil pasar el segundo grado. que entender lo del arrebato. nadie me explico con textos biblicos que me indique como sera esto del arrebato. puro blablabla… que pena.

    [contesta a Rosa Juarez]

  38. MM opina:

    Se cree que Sodoma y Egipto que fueron muertos los dos testigo olivos espiritualmente, que Estados Unidos es Sodoma y Egipto es Mexico desde Guatemala hasta Honduras. Esto es un sentido figurado. Segun dicen las lenguas por ahi porque vi una pelicula que explican sobre estos misterios. Y que los Americanos son de Atena. Esto es lo que oi y vi una pelicula muy misteriosa con mezcla de cosas de Atlantis. Esto dice en la pelicula. Ya sabe que esto nadie puede asegurar.

    [contesta a MM]

  39. Anden opina:

    Si, Gabriel, dices que eres profeta? Como te puedo creer? Explicame. Yo creo que no te podria creer.

    [contesta a Anden]

  40. Clara opina:

    Para MM: jajajajajaja que imaginación fértil tienen las lenguas por ahí, en apocalipsis 11 todo está tan claro (por lo menos para mí)y la gente inventa y complica las cosas..

    [contesta a Clara]

  41. SIXTO SANCHEZ opina:

    Para Luis Martinez:
    Yo, creo, que DIOS ES DIOS y que los dos testigos, creo yo que salen de la diaspora, de algun pueblo, del mundo. Que estaran en un lado y en otro es decir en un emisferio y en otro, y que moriran si en Jerusalen; que su mision sera, atormentar, para pagar por los pecados, y no dejar que se marquen, creo yo que sera el exterminio atravez de las, plagas, la sequia, la sed, y el fuejo, mientras el servicio sea mas eficiente, mas gente se salvara. DIOS LES BENDIGA HERMANOS

    [contesta a SIXTO SANCHEZ]

  42. Joe F. Rocha opina:

    Mi hermano Sixto Sanchez hay aquellos que sostienen el punto de vista de que éstos serán hombres que vivieron previamente sostienen que uno de los dos testigos será Elías. Hay varias bases sobre las cuales descansa este punto. (1) Fue predicho en Malaquías 3:1-3; Malaquías 4:5-6 que Elías vendrá antes de la segunda venida, para preparar el camino al Mesías. (2) Elías no experimentó la muerte física (2 Reyes 2:9-11); así podría regresar y experimentar la muerte como sucede con los testigos. (3) Los testigos tienen la misma señal que le fue dada a Elías con respecto a la lluvia, (1 Reyes 17:1; Apocalípsis 11:6). (4) El periodo de sequía del tiempo de Elías (1 Reyes 17:1) fue de la misma duración del tiempo del ministerio de los testigos (Apocalípsis 11:3). (5) Elias fue uno de los dos que apareciern en la trasnfiguración (Mateo 17:3) y habló de aquello que todo testigo señalaría: “su muerte”.

    Muchos de los que identifican a Elías como uno de los testigos, identifican al segundo como Moisés. Se dan varias razones para sostener esta interpretación. (1) Moisés apareció con Elías en la transfiguración (Mateo 17:3), cuando se habló de la muerte de Cristo. (2) El ministerio de Moisés de convertir las aguas en sangre (Éxodo 7:19-20) es el mismo de los testigos (Apocalípsis 11:6). (3) Deuteronomio 18:15-19 requiere la reaparición de Moisés. (4) El cuerpo de Moisés fue preservado por Dios, de manera que él pueda ser restaurado (Deuteronomio 34:5-6; Judas 9). De esa manera la ley (Moisés) y los profetas (Elías) se unirán para testificar de Cristo durante el anuncio de la venida del Rey.

    El cuerpo de Moisés en la transfiguración, no era su cuerpo resucitado, por cuanto Cristo es las primicias de la resurrección (1 Corintios 15:20, 23), ni un cuerpo inmortal; de manera que no se puede sostener, en base a Judas 9, que el cuerpo de Moisés fue preservado para que pueda regresar a morir.

    Otros, mi hermano, identifican a uno de los dos testigos como Elías, identifican al segundo como Enoc. Se dan varias razones para sostener esto. (1) Enoc fue traspuesto para no ver muerte (Génesis 5:24), (2) Tanto Elías como Enoc habrían sido vestidos de inmortalidad (1 Corintios 15:53) en el momento de su traslación, pero Cristo es el único que tiene ahora inmortalidad (1 Timoteo 6:16). Por lo tanto estos dos fueron preservados sin experimentar inmortalidad para que pudiesen regresar a morir. (3) Enoc fue un profeta de juicio, como lo fue Elias (Judas 14-15) y esto corresponde con el ministerio de los dos testigos, por cuanto ellos profetizan con la señal de juicio (Apocalípsis 11:3). (4) En Apocalípsis 11:4, las palabras “en pie” sugieren que ya ellos estaban allí en los días de Juan, en una forma metafórica y que tienen que ser dos personas que ya han sido trasladadas. Por tanto, se sostiene, que sólo Elías y Enóc podrían llenar estos requisitos.

    Los testigos tienen cuerpos mortales, y están sujetos a la muerte. Elías y Moisés, en el monte de la transfiguración, evidentemente no tenían cuerpos mortales, por cuanto “aparecieron rodeados de gloria” (Lucas 9:31).

    De modo que hay varias opiniones referente a estos dos testigos, mi hermano. No se sabe exactamente quienes serán. Yo aquí di mi opinión de quienes serán, pero es muy posible que haya otras opiniones, que serían muy bien recibidas. De esto se trata, de exponer nuestras opiniones al respecto.

    Bendiciones mi hermano

    [contesta a Joe F. Rocha]

  43. francisco díaz rodríguez opina:

    Muy respetable Sr. Joe F. Rocha.

    Con gran aprecio de mi parte me dirijo a usted de manera muy respetuosa.

    Pude leer su atenta del del 20 de enero de las 18:18 hrs., y pude notar lo respetable que es usted al atender a las personas con quien usted se dirige. Eso es muy valioso, pues cuando de comunicarse con los demas se trata. Y se espera que el hombre de Dios esté […] …’capacitado para enseñar’ (1Tim. 3:2), y esté listo para dar una respuesta a todo aquel que la solicite; instruyendo con apasibiliad, (…)…”que maneja la Palabra de la verdad correctamente” (2Tim. 2:15 Y yo, en lo personal, puedo notar en usted su deseo de brindar ayuda a su semejante y con eso agradar a Dios. Por ello le deseo que usted siga indagando en los secretos sagrados del Todopoderoso hasta conocer la altura, la anchura y longitud y la profundidad del propósito divino de Dios (Efe. 3:18).

    Referente al interesante tema de “los dos Testigos” de Revelación 11:3 (Apocalípsis), del que usted hace mención con gran maestría y entusiasmo, me permito hacer algunos comentarios al respecto, desde luego con todo el respeto que usted me merece y sin esperar que usted comulgue con mi opinión, pues soy abierto a diferentes propuestas.

    Es importante entender que los números (1,2,3,4,5, etc., etc.) en la Biblia muchas veces tienen un significado meramente simbólico, especialmente si nos referimos al libro inspirado de Apocalípsis o Revelación, Vea usted, por favor:

    Números simbólicos en Revelación
    Número — Significado simbólico
    2 Significa confirmación sólida de un asunto.
    (Revelación 11:3, 4; compárese con Deuteronomio 17:6.)
    3 Denota énfasis. También indica intensidad.
    (Revelación 4:8; 8:13; 16:13, 19)
    4 Significa universalidad o simetría que cuadra o está
    completa. (Revelación 4:6; 7:1, 2; 9:14; 20:8; 21:16)
    6 Significa imperfección, algo que no es normal, que es
    monstruoso. (Revelación 13:18; compárese con
    2 Samuel 21:20.)
    7 Significa lo que está completo por determinación
    divina, sea que se refiera a los propósitos de Jehová
    o a los de Satanás. (Revelación 1:4, 12, 16; 4:5;
    5:1, 6; 10:3, 4; 12:3)
    10 Significa totalidad o lo completo en sentido físico,
    en cuanto a cosas de la Tierra.
    (Revelación 2:10; 12:3; 13:1; 17:3, 12, 16)
    12 Significa una organización constituida divinamente,
    sea en los cielos o en la Tierra.
    (Revelación 7:5-8; 12:1; 21:12, 16; 22:2)
    24 Significa el arreglo de organización abundante (hecho
    el doble) de Jehová. (Revelación 4:4)
    Algunos números mencionados en Revelación deben tomarse en sentido literal. Con frecuencia el contexto ayuda a determinar esto. (Véanse Revelación 7:4, 9; 11:2, 3; 12:6, 14; 17:3, 9-11; 20:3-5.)

    Los dos testigos:
    Esta profecía, como muchísimas más contenidas en la Biblia, tienen también un cumplimiento mayor en nuestro tiempo. Entonces los dos testigos representan una clase, o colectividad selecta, similar a la clase Juan, ungidos con espíritu santo y no a dos individuos en particular.
    Hasta mientras se les huella, estos leales no cesan de ser testigos fieles de Jehová. Por eso, la profecía pasa a decir: “‘Y haré que mis dos testigos profeticen mil doscientos sesenta días vestidos de saco’. Estos son simbolizados por los dos olivos y los dos candelabros, y están de pie delante del Señor de la tierra”. (Revelación 11:3, 4.)
    Estos cristianos ungidos fieles (Un colectivo como el apóstol Juan) necesitaban la cualidad de aguante, porque tenían que profetizar “vestidos de saco”. ¿Qué significó esto? En los tiempos bíblicos el saco frecuentemente simbolizaba duelo. El llevarlo puesto indicaba que el usuario estaba abatido por el dolor o la angustia. (Génesis 37:34; Job 16:15, 16; Ezequiel 27:31.) El saco se asociaba con los mensajes dolorosos de condenación o aflicción que los profetas de Dios tenían que proclamar. (Isaías 3:8, 24-26; Jeremías 48:37; 49:3.) El vestirse de saco podía indicar humildad o arrepentimiento ante la advertencia divina. (Jonás 3:5.) El saco que llevaban los dos testigos parece indicar su aguante con humildad mientras anunciaban los juicios de Jehová. Eran testigos que proclamaban Su día de venganza que traería duelo también a las naciones. (Deuteronomio 32:41-43.)
    La clase Juan tenía que predicar este mensaje por un tiempo claramente indicado: 1.260 días, o 42 meses, el mismo período de tiempo durante el cual la santa ciudad sería hollada. Parece que este espacio de tiempo es literal, puesto que se expresa de dos modos diferentes, primero en meses y después en días. Además, al principio del día del Señor hubo un período marcado de tres años y medio en que las penosas experiencias del pueblo de Dios correspondieron con los sucesos profetizados aquí… comenzando en diciembre de 1914 y continuando hasta junio de 1918. (Revelación 1:10.) Predicaron un mensaje que envolvía dolor, como “de saco”, sobre el hecho de que Jehová juzgaría a la cristiandad y al mundo.
    El hecho de que fueran simbolizados por dos testigos nos confirma que su mensaje era exacto y bien fundado. (Vea de nueva cuenta la tabla anterior del principio en el número 2)(Compárese con Deuteronomio 17:6; Juan 8:17, 18.) Juan los llama “los dos olivos y los dos candelabros”, y dice que “están de pie delante del Señor de la tierra”. Esta es una referencia clara a la profecía de Zacarías, quien vio un candelabro de siete ramas y dos olivos. Se dijo que los olivos representaban, originalmente a “los dos ungidos”, es decir, al gobernador Zorobabel y al sumo sacerdote Josué, ‘que estaban de pie al lado del Señor de toda la tierra’. (Zacarías 4:1-3, 14.)
    Zacarías vivía en un tiempo de reedificación, y su visión de los dos olivos significaba que Zorobabel y Josué serían bendecidos con el espíritu de Jehová para fortalecer al pueblo para su obra. La visión del candelabro le recordó a Zacarías que no ‘despreciara el día de las cosas pequeñas’ porque los propósitos de Jehová se efectuarían… “‘no por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu’, ha dicho Jehová de los ejércitos”. (Zacarías 4:6, 10; 8:9.) Ahora bien, en nuestro tiempo, el grupito de cristianos que con persistencia llevaba la luz de la verdad a la humanidad durante la I Guerra Mundial sería empleado, de modo semejante, en una obra de reedificación. Ellos también serían fuente de estímulo y, pocos como eran, aprenderían a confiar en la fortaleza de Jehová, a no despreciar el día de comienzos pequeños.
    El que se diga que eran dos testigos también nos recuerda la transfiguración. En aquella visión, tres apóstoles de Jesús lo vieron en la gloria del Reino, acompañado por Moisés y Elías. Esto representó que Jesús se sentaría en su trono glorioso en 1914 para efectuar una obra prefigurada por aquellos dos profetas. (Mateo 17:1-3.) Apropiadamente, se ve ahora que los dos testigos ejecutan señales que nos hacen recordar las de Moisés y Elías. Por ejemplo, Juan dice de ellos: “Y si alguien quiere hacerles daño, de la boca de ellos sale fuego y devora a sus enemigos; y si alguien quisiera hacerles daño, tiene que ser muerto de esta manera. Estos tienen la autoridad para cerrar el cielo de modo que no caiga lluvia durante los días de su profetizar”. (Revelación 11:5, 6a.)
    Esto nos recuerda la ocasión en que algunos desafiaron la autoridad de Moisés en Israel. Aquel profeta profirió palabras candentes de juicio, y Jehová destruyó a los rebeldes, consumiendo a 250 de ellos por fuego literal que cayó del cielo. (Números 16:1-7, 28-35.) De manera similar, los líderes de la cristiandad desafiaron a los Estudiantes de la Biblia, (hoy conocidos como los testigos de Jehová) diciendo que estos nunca se habían graduado de universidades teológicas. Pero los testigos de Dios tenían credenciales superiores como ministros: las personas mansas que prestaban atención a su mensaje bíblico. (2 Corintios 3:2, 3.) En 1917 los Estudiantes de la Biblia habían publicado The Finished Mystery (El misterio terminado), un impresionante comentario sobre Revelación y Ezequiel. A esto siguió la distribución de 10.000.000 de ejemplares del tratado de cuatro páginas The Bible Students Monthly (Mensuario de los Estudiantes de la Biblia) con el artículo principal titulado “La caída de Babilonia.—Por qué la cristiandad tiene que sufrir ahora.—El resultado final”. En los Estados Unidos, el clero, airado, usó la histeria de guerra como excusa para lograr que se proscribiera el libro. En otros países el libro fue objeto de censura. No obstante, los siervos de Dios siguieron combatiendo mediante números del tratado de cuatro páginas Kingdom News (Noticias del Reino) con mensajes ardientes. A medida que el día del Señor adelantara, otras publicaciones aclararían el hecho de que la cristiandad estaba muerta en sentido espiritual. (Compárese con Jeremías 5:14.)
    ¿Qué se puede decir de Elías? En los días de los reyes de Israel, este profeta proclamó una sequía como expresión de que Jehová estaba indignado contra los israelitas que adoraban a Baal. La sequía duró tres años y medio. (1 Reyes 17:1; 18:41-45; Lucas 4:25; Santiago 5:17.) Después, cuando el infiel rey Ocozías envió soldados para obligar a Elías a entrar en su presencia real, el profeta pidió que bajara fuego del cielo y consumiera a los soldados. Solo cuando un comandante militar mostró el debido respeto a su puesto de profeta consintió Elías en ir con él a donde el rey. (2 Reyes 1:5-16.) De igual manera, entre 1914 y 1918 el resto ungido llamó atención (Los dos testigos), denodadamente, a la sequía espiritual que existía en la cristiandad y advirtió acerca del juicio ardiente que se ejecutará al tiempo de “la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor”. (Malaquías 4:1, 5; Amós 8:11.)
    Juan pasa a decir lo siguiente acerca de los dos testigos: “Y tienen autoridad sobre las aguas para tornarlas en sangre, y para herir la tierra con toda clase de plaga cuantas veces deseen.” (Revelación 11:6b.) Para persuadir a Faraón de que enviara en libertad a Israel, Jehová utilizó a Moisés para golpear con plagas —entre ellas el convertir el agua en sangre— al opresivo Egipto. Siglos después los filisteos, enemigos de Israel, recordaron bien los actos de Jehová contra Egipto, y clamaron: “¿Quién nos salvará de la mano de este majestuoso Dios? Este es el Dios que fue golpeador de Egipto con toda suerte de matanza [“toda suerte de plagas”, Nácar-Colunga; “toda plaga”, Reina-Valera Revisada] en el desierto”. (1 Samuel 4:8; Salmo 105:29.) Moisés representó a Jesús, quien tuvo autoridad para pronunciar los juicios de Dios sobre los líderes religiosos de su tiempo. (Mateo 23:13; 28:18; Hechos 3:22.) Y durante la I Guerra Mundial los hermanos de Cristo, los dos testigos, continuaron denunciando lo mortífero de “las aguas” que la cristiandad servía a sus rebaños.
    Muerte de los dos testigos
    Esta plaga sobre la cristiandad fue tan severa que, después que los dos testigos habían profetizado por 42 meses vestidos de saco, la cristiandad usó su influencia mundana para hacer que se les ‘diera muerte’. Juan escribe: “Y cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia salvaje que asciende del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en el camino ancho de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también el Señor de ellos fue fijado en el madero. Y los de los pueblos y tribus y lenguas y naciones mirarán sus cadáveres por tres días y medio, y no permiten que sus cadáveres sean puestos en una tumba. Y los que moran en la tierra se regocijan sobre ellos y gozan, y se enviarán regalos los unos a los otros, porque estos dos profetas atormentaron a los que moran en la tierra”. (Revelación 11:7-10.)
    Sr. Joe F. Rocha, esta es la primera de 37 referencias en Revelación a una bestia salvaje. Más adelante pudiéramos hacer un examen más detenido de esta bestia y otras. Por ahora, que baste decir que “la bestia salvaje que asciende del abismo” es algo producido por Satanás, un sistema de cosas político vivo. (Compárese con Revelación 13:1; Daniel 7:2, 3, 17.)
    Desde 1914 hasta 1918 las naciones se envolvieron en la I Guerra Mundial. El nacionalismo hervía, y en la primavera de 1918 los enemigos religiosos de los dos testigos aprovecharon aquella situación. Manipularon el sistema legal del Estado de tal manera que ministros de los Estudiantes de la Biblia con puestos de responsabilidad fueran enviados a prisión bajo acusaciones falsas de sedición. Sus fieles colaboradores quedaron perplejos. La actividad del Reino casi se detuvo. Fue como si la obra de predicar hubiera muerto. En los tiempos bíblicos era una terrible indignidad el que no se enterrara a un muerto en una tumba conmemorativa. (Salmo 79:1-3; 1 Reyes 13:21, 22.) Por eso, el que se dejara sin enterrar a los dos testigos significaría gran vituperio para ellos. En el candente clima de Palestina, un cadáver en la calle, en público, realmente empezaría a heder después de tres días y medio literales. (Compárese con Juan 11:39.) Así, este detalle de la profecía indica la vergüenza que tuvieron que soportar los dos testigos. Las personas que ya hemos mencionado, que fueron enviadas a prisión, ni siquiera pudieron pagar fianza mientras los casos estaban bajo apelación. Fueron denunciados públicamente por suficiente tiempo como para que llegaran a ser un hedor a los habitantes de “la gran ciudad”. Pero ¿qué era esta “gran ciudad”?
    Juan nos da algunas indicaciones. Dice que Jesús fue fijado en un madero allí. Por eso, inmediatamente pensamos en Jerusalén. Pero también dice que la gran ciudad se llama Sodoma y Egipto. Pues bien, en cierta ocasión se llamó “Sodoma” a la Jerusalén literal por sus prácticas inmundas. (Isaías 1:8-10; compárese con Ezequiel 16:49, 53-58.) Y a veces se usa a Egipto, la primera potencia mundial, como representación del sistema de cosas mundial existente. (Isaías 19:1, 19; Joel 3:19.) Por lo tanto, esta gran ciudad representa a una “Jerusalén” contaminada que afirma adorar a Dios pero que se ha hecho inmunda y pecaminosa, como Sodoma, y que es parte de este sistema de cosas mundial satánico, como Egipto. Representa a la cristiandad, el equivalente moderno de la Jerusalén infiel, la organización cuyos miembros tenían tanta razón para regocijarse cuando impusieron silencio a la perturbadora predicación de los dos testigos.

    Tambien disculpe usted Sr. Joe F. Rocha el que me haya extendido tanto, pero usted me comprende, en estos asuntos a veces es necesario. Espero no haber perturbado su conciencia, pero deduzco que estoy tratando con una persona madura en sentido espiritual y es por ello que le he podido expresar mi opinión al respecto.

    Sr. Joe F. Rocha, reciba usted y los suyos mi admiración y respetos.
    También le informo que usted es gran motivo de inspiración y confianza.

    Atentamente su servidor

    Francisco Díaz Rodríguez y vivo en Santa Clara, Michoacán, México.

    La presenta es solo con el motivo de aportar mi humilde opinion, pues soy persona muy interesada en conocer los profundos designión del Dios Altísimo Jehová y de su hijo Rey Jesucristo. Intento vez tras vez ser un buen testigo de Jehová, junto con mi familia y hemos podido ver la abundante bendición de Dios en nuesta vida.

    [contesta a francisco díaz rodríguez]

  44. Irene opina:

    Para J.Isaac Flores:
    [respondiendo al mensaje]

    La verdad les digo que todos nos hacemos preguntas relacionadas con las palabras escritas en la biblia en su tiempo fueron personas inspiradas por el espíritu de Dios,no digo que hoy día no hallan ciertas personas que serán iluminadas por el espíritu santo el cual nos revelaran los misterios que hasta la hora nos han echo pensar,pero se que muchas personas quieren decir yo lo se pero no es así nosotros debemos esperar por esos que nos envía Dios para deleitarnos con su sabiduría, acuérdate amigos míos que Dios no es una adivinanza el si es así o es aza debemos de ser prudentes y esperar en las señales que el nos manda solo así sabremos cuando es el día y que es lo que el quiere que hagan sus hijos escogidos para seguir sus mandatos de eso se que falta poco ya las señales empiezan poco a poco a surgir.Sabes algo hermano somos un simple granito de arena,pero si todos nos juntamos seremos una gran torre que podremos hacer muchas maravillas.Amen.

    [contesta a Irene]

  45. Irene opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [respondiendo al mensaje]

    Que interesante me gusta tu comentario, dime para Dios entonces toma los días por semanas y la abominación desoladora es el anticristo o la bestia que es lo mismo,me párese impresionante dime la Iglesia para ti somos todos los que seguimos a Dios sin ver religión, cultura o color o piensas en una sola.Me preguntaba después de una gran tempestad en la tierra quedara a merced de el anticristo para que el confunda aun hasta el pueblo del Padre y este le siga durante un periodo de tres años y medio, el confundirá,pero luego los otro tres años y medio sera de persecución para aquellos que no adoraron su imagen que estará en todas las casas la cual es adorada por mucho y algunos que no le adoren serán perseguidos aun hasta por su propia familia a lo ultimo de esta tribulación sera la guerra de los santos del cielo contra con los que siguen los mandatos de la bestia al fin triunfa el bien, que bello de verdad la sabiduría de muchos es el don de otros para dar la verdad a sus hijos y así guiarlos para no ser engañados en los días de profetizar al mundo.

    [contesta a Irene]

  46. Quien eres opina:

    Para: Rosa Juarez
    Hola hermana sabes mucho de la palabra de Dios todos los que dan pie a querer interpretar las palabras de la Iglesia es porque lo sienten en su corazón no todos tenemos la razón,pero tampoco estamos equivocados cada una de las palabras aquí dadas están para aprender o querer entender no somos perfectos solo Dios lo es el que pensara que todo lo que pensamos es lo correcto o esta equivocada la interpretación de la Biblia es un misterio el cual sera revelado cuando nos sentemos al rededor del padre a escuchar y así haremos muchas preguntas que de seguro el nos contestara, solo recuerda todos tenemos derecho a equivocarnos y muchos de los que aquí escriben están espesando a escudriñar las escrituras.yo veo, leo y escucho lo que yo pienso lo que haga sera solo lo que pienso que esta mal o bien no juzgo solo aprendo y desecho lo que a mi parecer no esta bien hago un estudio con mi mente y corazón y pido al Espirito Santo que me revele la verdad y a su tiempo el lo hará, no soy Dios solo soy un pequeño granito de arena en el universo infinito,pero ante los ojos de Dios todos somos valiosos.

    [contesta a Quien eres]

  47. Javier Navas opina:

    Para J.Isaac Flores:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola,bendiciones para todos los dos testigos que menciona el Apocalipsis, son Juan el Bautista y el señor Jesus

    [contesta a Javier Navas]

  48. Javier Navas opina:

    ya que tanto Juan el Butista como el señor Jesus viniero para dar testimonio de Dios , estudiemos detenidamente las palabras de ellos ynos daremos cuenta , que son ellos dos los dos olivos

    [contesta a Javier Navas]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Javier Navas:

    Su Comentario: Hola,bendiciones para todos los dos testigos que menciona el Apocalipsis, son Juan el Bautista y el señor Jesus

    Mi Rpta: Estás bromeando, ¿No? Pues si hablas en serio, ¡qué lejos de la verdad tú estás!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Arturo el millonario en Cristo opina:

    Para Gabriel:
    [respondiendo al Para Gabriel: Hermano que don tan grande Dios le ha dado espero estemos en contacto siganos iluminando con su sabiduria…

    [contesta a Arturo el millonario en Cristo]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 »