Mensaje de Isaías a Acaz

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Isaías > Mensaje de Isaías a Acaz (23:7:1 - 23:7:25)

Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías y rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Pécaj hijo de Remalías y rey de Israel, subieron a Jerusalén para hacerle la guerra, pero no pudieron vencerla.

Entonces se le informó a la casa de David, diciendo: “Los sirios acampan en Efraín.” Y se le estremeció el corazón y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del bosque a causa del viento.

Entonces Jehovah dijo a Isaías: —Sal al encuentro de Acaz, tú y tu hijo Sear-yasuv, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino del Campo del Lavador,

y dile: “Cuídate y ten calma. No temas, ni se acobarde tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean: por el furor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías.

Porque con Efraín y el hijo de Remalías, Siria ha planeado contra ti el mal, diciendo:

Vamos contra Judá, y desmembrémosla; abrámonos una brecha y en medio de ella pongamos por rey al hijo de Tabeel.

Así ha dicho el Señor Jehovah: No sucederá, ni será así.

Porque la capital de Siria es Damasco, y el caudillo de Damasco es Rezín; pero dentro de sesenta y cinco años Efraín será destrozado hasta dejar de ser pueblo.

Asimismo, la capital de Efraín es Samaria, y el caudillo de Samaria es el hijo de Remalías. Si vosotros no creéis, ciertamente no permaneceréis firmes.”

Jehovah volvió a hablar a Acaz diciendo:

—Pide para ti una señal de parte de Jehovah tu Dios; de abajo en el Seol, o de arriba en lo alto.

Acaz respondió: —No pediré ni probaré a Jehovah.

Entonces Isaías dijo: —Escuchad, oh casa de David: ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, para que también seáis molestos a mi Dios?

Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

El comerá leche cuajada y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

Ciertamente, antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes a quienes tienes miedo será abandonada.

Entonces Jehovah hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días como no los ha habido desde el día en que Efraín se separó de Judá; esto es, al rey de Asiria.

Acontecerá en aquel día que Jehovah silbará a la mosca que está en el extremo de los ríos de Egipto y a la abeja que está en la tierra de Asiria.

Y vendrán y se asentarán todos en las quebradas escarpadas, en las hendiduras de las peñas, en todos los espinos y en todos los lugares de aguas.

En aquel día, con navaja alquilada de más allá del Río, es decir, con el rey de Asiria, el Señor rasurará la cabeza y el vello de las piernas, y quitará también la barba.

Acontecerá en aquel día que un hombre criará una vaca y dos ovejas.

Y sucederá que a causa de la abundancia de leche, comerá leche cuajada. Porque todo aquel que quede en medio del país comerá leche cuajada y miel.

Acontecerá también en aquel día que el lugar donde había mil vides, que valían mil siclos de plata, será para los espinos y para los cardos.

Con flechas y arco irán allá, pues toda la tierra será espinos y cardos.

Y en cuanto a todos los montes que eran labrados con la azada, no podrás ir allá por temor de los espinos y de los cardos. Sólo servirán como lugar para soltar los bueyes y para ser hollados por las ovejas.

2,427 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Mensaje de Isaías a Acaz"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4 Comentarios sobre “Mensaje de Isaías a Acaz”

  1. santiago mosquera montoya opina:

    muy bueno

    [contesta a santiago mosquera montoya]

  2. Moisés opina:

    Is. cap. 7.-
    14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
    15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
    16 Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.

    Este fue el mensaje de Isaias para Acaz, rey de Judá.
    ¿Pero que hay de la virgen que concibió y dio a luz un hijo cuyo nombre es Emanuel? que traducido es: Dios con nosotros. Porque parece ser que vino al mundo Emanuel, pero precisamente en esos tiempos. Sino, ¿cómo explicar el texto 16? porque los reyes a quienes teme Acaz rey de Judá, son: Rezín rey de Siria; y Peka, rey de Samaria; y que la tierra de ellos dos sería abandonada, antes de que el niño supiera desechar lo malo y escoger lo bueno.
    De antemano sé, que el pasaje descrito lo relacionan con Mat. 1:22-23; ¿pero acaso la escritura no nos dice tambien, que las salidas del Señor (Cristo) son desde el principio, desde los días de la eternidad? (Miq. 5:2)

    [contesta a Moisés]

  3. Moisés opina:

    Antes de continuar, considero es importante observar lo siguiente:
    Isaías cap. 7.-
    8 Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín (rey de Siria)
    9 Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías (Peka rey de Israel)
    Estos son los dos reyes a quien teme Acaz, rey de Judá; por lo que hizo pacto con Tiglat-pileser rey de Asiria para que lo defendiera de mano del rey de Siria (Rezín), y de mano del rey de Israel (Peka)
    Y le atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiria contra Damasco, y la tomó, y llevó cautivos a los moradores a Kir, y mató a Rezín. (2 Rey. 16:9)
    Damasco fue la tierra que primeramente quedó abandonada por causa de Tiglat-pileser, rey de Asiria; por ello, se cumplió parte de la profecía sobre el niño Emanuel, del texto de Isaías 7:16 que dice: “Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada”. Esto es parte del mensaje de Isaías a Acaz, rey de Judá.

    [contesta a Moisés]

  4. Moisés. opina:

    Cuando Isaías encontró a Acaz rey de Judá, en el extremo del acueducto de arriba, en el camino de la heredad del Lavador; allí, antes que Acaz, rey de Judá, hiciera pacto con Tiglat-pileser rey de Asiria para que lo defendiera; Isaías llevó mensaje de parte de Jehová diciéndole: Guarda y repósate; no temas, ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean (Isa. 7:3-4). Refiriéndose a: Rezín rey de Siria, y Peka rey de Israel. Porque estos dos reyes habían acordado maligno consejo contra Acaz, rey de judá, pensando repartirse la tierra entre ellos dos (5-6).
    Pero Jehová había dicho a Isaías que dijera a Acaz: No subsistirá, ni será. Pues estaba próximo el quebrantamiento de Efraín (Samaria), la cual dejaría de ser pueblo cuando fueran cumplidos 65 años. Y dijo más el profeta de parte de Jehová, a Acaz rey de Judá: Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis (7-9).
    En el transcurso del tiempo dentro de los 65 años, estoy considerando que se cumplió la siguiente profecía, dicha para el rey Acaz, de parte de Jehová, y por boca de Isaías:
    Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada (14-16).

    [contesta a Moisés.]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"