El endemoniado gadareno

Comentarios - Página 13

169 comentarios

  1. Para Ruben: solo las personas como nosotros.. espiritu alma y cuerpo pueden ser hijos de Dios por medio de Jesucristo como sale en hebreos:1 del versiculo 5 en adelante y y el versiculo 14 del mismo capitulo dice: ¿no son todos espiritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? los espiritus ministradores son los angeles los herederos de la salvacion son los hijos de Dios.. para que heredarian los angeles la salvacion si ellos no tiene cuerpo carnal como nosotros? ellos son espiritus solamente, no tienen las debilidades que nosotros tenemos.. en juan:1 versiculo 12 dice: mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (aqui no se refiere a los angeles) tambien en romanos 8: 14 dice que los que son guiados por el espiritu de Dios, estos son hijos de Dios y el 15 dice que no hemos recibido el espiritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que recibimos el espiritu de adopcion por el cual clamamos abba padre (el espiritu de esclavitud se refiere al antiguo testamento.. la ley de moises, acuerdate que ellos eran siervos y no hijos, cuando Jesús fue glorificado mando la promesa del padre, el Espíritu Santo osea el espíritu de adopción y sigue en el versiculo 16 que dice que el espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios y el 17 dice: y si hijos, tambien herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, SI ES QUE PADECEMOS JUNTAMENTE CON ÉL, PARA QUE JUNTAMENTE CON ÉL SEAMOS GLORIFICADOS (como pueden padecer los angeles si ellos no tienen cuerpo carnal) en 1era de pedro 1:10-12 habla de cuando los profetas profetizaron de la gracia destinada para nosotros, dice que a estos se les revelo no para ellos, sino para nosotros, que administraban las cosas que ahora son anunciadas por los que predican el evangelio por el espiritu santo enviado del cielo; COSAS EN LAS CUALES ANHELAN MIRAR LOS ÁNGELES (ESO LO DICE TODO) bueno en resúmen los ángeles no pueden ser hijos de Dios porque ellos no tienen el Espíritu Santo, no son herederos de la salvación ( no me refiero a que estos serán condenados, son siervos de Dios no hijos de Dios… en una casa como dijo Jesús el siervo no queda para siempre el hijo si.. ME TUVE QUE EXTENDER.. pero hebreos:1-5 en adelante está clarísimo.
  2. Para Nathaniel D. Mendoza: repito en hebreos 1:5 dice: porque a cual de los angeles dijo Dios jamas ¿mi hijo eres tu yo te he engendrado yo te he engrendrado hoy?… lee hebreos:1:5 en adelante esta clarisimo… en job cuando se refiere a los hijos de Dios no se refiere a los angeles (como dije en hebreos), sino que se refiere a israel.. en apocalipsis:12:7-8 dice: despues hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragon: y luchaban el dragon y sus angeles 8- pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo, en daniel 10:13-21 y daniel 12.1.. aqui claramente habla de que satanas no puede estar en el cielo y los angeles estan en los cielos, ¿como entonces subió el diablo al cielo, o se camuflo entre ellos y Dios se lo permitio? Dios los dispuso asi el diablo fue echado fuera y su palabra siempre es la misma no cambia.. en judas habla de donde estan el diablo y sus angeles esperando el juicio de Dios (y el cielo no es) en judas versiculo 6 dice y a los angeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el jucio del gran día.. el diablo y sus angeles ya no pueden subir al cielo puesto que estos estan encarcelados (universo es la carcel y el mundo tambien es parte del universo.. donde actuan el diablo, sus angeles, los demonios etc..) por eso los angeles no pueden ser los hijos de Dios que se refieren en job:2:1-2 porque los angeles estan en los cielos como dice mt:18:10 en donde el diablo no puede ir mas… en romanos:8:32 dice el que no escatimo ni a su propio hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿como no nos dará tambien con él todas las cosas? el padre entrego a su hijo por nosotros no por los angeles en hebreos 2:16 porque ciertamente no socorrio a los angeles, sino que socorrio a la descendencia de Abraham y mas abajo habla mas de aquello que no puede ser rebatido…. y como te dije los angeles no son hijos de Dios NI LO SERÁN JAMAS.. si crees lo contrario busca en la biblia y con versiculos dime donde esta escrito eso… bueno me despido espero que comprendan yo no he sacado nada de mi imaginacion todo lo he citado con versiculos biblicos… es la ultima vez que respondo que esten bn… Dios los bendiga 🙂
  3. Para luis:

    Creo tienes una tremenda confusión.

    – Tu comentario: solo las personas como nosotros.. espiritu alma y cuerpo pueden ser hijos de Dios.

    – Rpta: Según la biblia no entrarás al reino de los cielos con un cuerpo como el que tienes ahora.

    – Tu comentario: para que heredarian los angeles la salvacion si ellos no tiene cuerpo carnal como nosotros?

    – Rpta: Ninguno entrará al reino de los cielos con un cuerpo carnal. Antes todos seremos transformados y se nos dará un cuerpo de gloria.

    1 Cor 15:52 «en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados».

    Entonces hermano luis, no pienses que para entrar al reino de los cielos necesitas un cuerpo carnal como el que tienes, porque nada corruptible puede entrar al reino del Señor.

    – Tu comentario: bueno en resúmen los ángeles no pueden ser hijos de Dios porque ellos no tienen el Espíritu Santo.

    – Rpta: ¿Qué espíritu tienen entonces? ¿De donde sacas que no tienen el E.S.?

    – Tu comentario: en job cuando se refiere a los hijos de Dios no se refiere a los angeles (como dije en hebreos), sino que se refiere a israel.

    – Rpta: Como que se refiere a Israel. Lee con más cuidado…

    Job 1:6 «Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás». Reina Valera.

    Job 1: 6 en adelante “Pero cierto día concurriendo los hijos de Dios, esto es, los ángeles, a presentarse delante del Señor, compareció también entre ellos Satanás» Biblia católica.

    La biblia dice «hijos de Dios», si como dices se refiere a Israel, entonces querría decir que todos los israelitas se presentaron delante de Dios y entre ellos Satanás, algo absurdo ¿Donde queda Job, acaso no era israelita?.

    Cuando en el A.T. se habla de «hijos de Dios» siempre se refiere a ángeles.

    Y tú mismo te contradices arriba dices: «…(el espiritu de esclavitud se refiere al antiguo testamento.. la ley de moises, acuerdate que ellos eran siervos y no hijos…» y luego dices que en Job con hijos de Dios se refiere a Israel.

  4. Para luis:

    – Tu comentario: aqui claramente habla de que satanas no puede estar en el cielo y los angeles estan en los cielos, ¿como entonces subió el diablo al cielo, o se camuflo entre ellos y Dios se lo permitio?

    – Rpta: En el libro de Lucas, en el capitulo 10 dice: «Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.»

    Entonces ¿Cómo que satanás no puede estar en el cielo? ¿No crees lo que El Señor dice?.

    Lee todo el primer capítulo de Job, la conversación entre Dios y satanás, hablan de la tierra como que no es el lugar en que están, eso es claro, porque Dios esta en los cielos. Recuerda «Padre Nuestro que estas en los cielos…».

    – Tu comentario: y como te dije los angeles no son hijos de Dios NI LO SERÁN JAMAS.

    – Rpta: Para lanzar tal afirmación deberías poner el sustento bíblico.

    – Tu comentario: es la ultima vez que respondo que esten bn…

    – Rpta: Veo que eso siempre sucede, que hay quienes lanzan afirmaciones que no pueden sustentar y ya no vuelven por el foro.

  5. para bruno querido voz predicas no se de que sectas seas, criticas a los catolicos y voz quien sos para juzgar, de igual manera te digo que crees voz en lo que tu pastor te dice siendo mas pecador por no estar consagrado. jesus dijo voz sos pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia en donde estan los apostoles es la verdadera iglesia despues le siguen los papa, obispo, sacerdotes, todos somo pecadores, aun que perceveres en tu secta seguis siendo pecador de tu boca sale lo que tiene tu corazón.
  6. Para maria del socorro gomez lopez:

    Tu Comentario: jesus dijo voz sos pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia en donde estan los apostoles es la verdadera iglesia despues le siguen los papa, obispo, sacerdotes, todos somo pecadores, aun que perceveres en tu secta seguis siendo pecador de tu boca sale lo que tiene tu corazón.

    Rpta: María del Socorro, si te corrijo no te vayas a enojar. Hablando bíblicamente, ¿a quén se refirió Cristo cuando le dijo a Pedro, en esta ROCA edificaré mi iglesia?

    El error de muchos María es que erramos cuando decimos qu la ROCA era Pedro. La Roca a la que se refirió Cristo es Él Mismo. Si lees bien tu Biblia te vas a dar cuenta que la PIEDRA es Cristo y nadie mas. A Pedro se les dieron las llaves, para que atara y desatara. En esas llaves estuvo el poder. La primer llave la usó en el Día del Pentecostés cuando fueron bautizados las 3,000 personas.

    Ahora, ¿como sabes tú si el pastor de Bruno no está consagrado? NO! No digamos eso, eso no debe ser así dijo el apostol Santiago. Otra, ¿a tí te consta que después de los apostoles le siguen el papa, los obispos, los sacerdotes etc?

    Si en verdad le siguieran las obras de Cristo hicieran, y si te pones a estudiar la Biblia y lo que los apostoles enseñaron, te vas a dar cuenta de que ni siguen el bautismo bíblico, ni las otras enseñanzas que los mismos apostoles enseñaron.

    La Iglesia católica no enseña la presentaciones de los niños como lo hacen las iglesias evangelicas, los cuales fue practicada por los apostoles. Las iglesias evangélicas no enseñamos el purgatorio porque es antibíblico. No enseñamos las indulgencias porque es antibíblico. No bautizamos a los niños porque es antibíblico.

    Podría seguir, y seguir con muchas cosas que la misma iglesia enseña que son antibíblicos.

    Todas estas cosas deberías de investigar del por qué los apostoles nunca la enseñaron.

    Con tan solo de ver todas las controversias, se pusiera uno a pensar como lo hizo tu servidor, y como lo han hecho muchos de los evangélicos. No se les LLAMA SECTAS A LOS EVANGELICOS O ALELUYAS como tú quieras nombrarles, y te voy a decir porque lo digo.

    Una secta es una organización que no enseña, ni practica lo que los apostoles y profetas enseñaron. Efesios 2:20 nos dice: «Edificados sobre el fundamento de apostoles y profetas, siendo la principal PIEDRA del ángulo Jesucristo Mismo.» De modo que la PIEDRA no es Pedro sino el Señor Jesucristo.

    Hablando con un sacerdote del pueblo donde yo vivo, le pregunté del por qué a los cristianos los católicos le llaman secta. El me dijo que así fué como a ellos se les enseñaron.

    Una vez mas te lo digo que la secta es todos aquellos que no hablan lo que la Biblia dice y si no hablan lo que la Biblia dice, mucho menos van a ser obedientes a la misma Palabra de Dios.

    Bendciones

  7. Para luis:

    repito en hebreos 1:5 dice: porque a cual de los angeles dijo Dios jamas ¿mi hijo eres tu yo te he engendrado yo te he engrendrado hoy?… lee hebreos:1:5 en adelante esta clarisimo… en job cuando se refiere a los hijos de Dios no se refiere a los angeles (como dije en hebreos), sino que se refiere a israel.. en apocalipsis:12:7-8 dice: despues hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragon: y luchaban el dragon y sus angeles 8- pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo, en daniel 10:13-21 y daniel 12.1.. aqui claramente habla de que satanas no puede estar en el cielo y los angeles estan en los cielos, ¿como entonces subió el diablo al cielo, o se camuflo entre ellos y Dios se lo permitio? Dios los dispuso asi el diablo fue echado fuera y su palabra siempre es la misma no cambia.. en judas habla de donde estan el diablo y sus angeles esperando el juicio de Dios (y el cielo no es) en judas versiculo 6 dice y a los angeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el jucio del gran día.. el diablo y sus angeles ya no pueden subir al cielo puesto que estos estan encarcelados

    Rpta: Luis, por favor te pido que leas bien la Biblia. Si te fijas lo que dijiste, estás en un gran error, y te lo voy a demostrar bíblicamente.

    Según tu comentario tú dijiste: hebreos 1:5 dice: porque a cual de los angeles dijo Dios jamas ¿mi hijo eres tu yo te he engendrado yo te he engrendrado hoy?…

    ¿Sabes a que se refiere? Se está refiriendo al hijo que fué engendrado, o sea a Jesús. Los ángeles no fueron engendrados sino creados. De modo que al decir a cuales de los ángeles dijo Dios jamás, está en lo cierto, porque los ángeles no fueron engendrados sino creados. ¿que no puiedes entender la diferencia entre engendrar y crear.

    Nosotros los hombres engendramos a nuestros hijos e hijas en el vientre de nuestras mujeres o esposas, porque no podemos crearlos. Solamente Dios puede crear, pero en el caso de que el hijo fué engendrado; si lo fue. Fué engendrado en el vientre de María.

    Parece ser contradictorio para aquellos que creen en las tres personas en la Divinidad de Dios, porque según la doctrina de la Trinidad dicen que el hijo es eterno. De modo que si el hijo fue engendrado, como puede ser eterno a la vez. ¡Imposible!

    Ahora también dijiste: en job cuando se refiere a los hijos de Dios no se refiere a los angeles (como dije en hebreos), sino que se refiere a israel..

    Rpta: ¿Que sabes tú mas que el patriarca Job?

    Veamos lo que dice Job 2:1-2 «Aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satán vino también entre ellos pareciendo delante de Jehová. Y dijo Jehová a Satán: ¿De donde vienes y a donde vas? Respondió Satán a Jehová y dijo: De rodear la tierra y andar por ella.

    ¿A que crees que se refiere a los hijos de Dios que se presentaron delante de Jehová? Claramente se refiere a los ángeles cuales son los hijos de Dios, y no a Israel.

    Te fijas como entran aquellos que no tienen conocimiento bíblico y malinterpretan la Palabra de Dios. Mi hermano, te aconsejo que estudies bien la Palabra de Dios y no le pongas palabras al Patriarca Job, cosa que él no dijo.

    Una vez mas te aclaro que los ángeles son hijos de Dios porque Dios mismo los creó, y aún hasta el mismo Satanás fue hechura de Dios como lo dice Rubén en sus escritos.

    Ten mucho cuidado en lo que pones. Sino estás seguro mejor no digas nada porque después puedes quedar en un ridiculo.

    Bendiciones

  8. Para Nathaniel D. Mendoza: xD bueno, según tu, Jesús no es eterno (Jesús es hijo de Dios, Jesús es Dios)si te fijas en genesis 1:1 habla de un principio (creacion del mundo) y juan 1:1 habla de otro principio (de que Dios está desde antes de la eternidad, Dios no tiene principio ni fin) juan 1:1 dice: en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios… Jesús es el Verbo de Dios, el estaba en el seno del Padre….. en apocalipsis 19:13 dice: Estaba vestido de una ropa teñida en sangre, y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. (Jesús) asi que tu afirmación es totalmente falsa……tu sigues afirmando que los ángeles son hijos de Dios, nuevamente lee hebreos 1:5 en adelante y no malinterpretes la palabra de Dios.. por ejemplo en apocalipsis 19:9-10: y el ángel me dijo: Escribre: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

    Yo me postré a sus pies para adorarle. y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el espíritu de Jesús es el espíritu de la profecía. si te fijas el ángel le dijo no lo hagas, yo soy consiervo tuyo… si los ángeles fueran hijos de Dios le diría no lo hagas yo soy tu hermano, ¿no crees? si los ángeles fueran hermanos no serían siervos..

    en hebreos.1:14 dice: ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? aqui también se refiere a los ángeles, la explicación sobra tu mismo deberías leer y entender… en génesis:6:1-2 habla de que los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, y viendo lo hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron mujeres de ellas, entonces ¿Estos que la biblia hijos de Dios son ángeles tambien? obvio que no en mateo 22: 23-33 habla de que se acercaron a Jesús unos saduceos preguntandole acerca de la resurreción diciendole: que hubo 7 hermanos entre nosotros y se caso y murio sin dejar descendencia luego el 2do y asi los 7 murieron y despues de todos murió la mujer.. y le preguntaron de quien sería ella mujer ya que los 7 la tuverion.. a lo que Jesús les responde en el versículo 29: entonces Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las escrituras y el poder de Dios… versículo 30: porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo (entonces aquí queda claro que en genesis:6:1-2 no se refiere a ángeles) lo cité por si acaso.. entonces en Job:1:6 cuando dice que un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios es erróneo pensar que son ángeles ya cite muchos versiculo, aquí se refiere a los hombres que tienen fé como JOB, a la familia de job, y tambien incluye a israel (obvio si job era de israel) en efesios:1:6 dice que él solo escogió a los hombres en él antes de la fundación del mundo para que sean hijos de Dios (no ángeles) bueno hize una excepción al escribir ya que había dicho que no respondería más a este tema… bueno tu dices el patriarca job… si les hechos capitulo 7 versiculo 8 entenderás que job no es un patriarca.. bueno, eso…. saludos

    Pd: perdón la falta de ortografía pero estoy apurado y tengo mucho que hacer.. bendiciones 🙂

  9. Para luis:

    Tu Comentario: EL VERBO DE DIOS. (Jesús) asi que tu afirmación es totalmente falsa……tu sigues afirmando que los ángeles son hijos de Dios, nuevamente lee hebreos 1:5 en adelante y no malinterpretes la palabra de Dios..

    Rpta: Luis, ¿entiendes lo que lees? Parece que tu mismo te contadices mi hermano. Lo que yo te estoy afirmando con todo esto es que Jesús es el Mismo Señor Jehová del Viejo Testamento, mas tú no lo ves así. Y es por eso que tu mismo te contradices.

    Si Job dijo en el capitulo 2 que los hijos de Dios vinieron y se presentaron delante de Jehová es porque así fué. Para que alegas una Escritura que te afirma. ¿Entonces mintió Job?

    ¿Sabes lo que es el VERBO de Dios? Verbo significa PALABRA. Y si Cristo fué la Palabra, entonces tuvo que ser el Mismo Dios. La razón por las cuales decía el Verbo también fue porque Dios es Espíritu y el Espíritu de Dios no se puede ver, pero la Palabra si se pudo escuchar. Y la Palabra no puede ser separada de Dios. Viene siendo como tú y yo. Nosotros hablamos la palabra que sale de nuestros labios, y por ende esa palabra no puede estar separada de nuestra boca.

    ¡Es imposible! Permanece en nosotros hasta que muramos.

    A Dios nadie lo vió jamás, y si la Biblia lo dice es porque así es. Entonces porque le ponemos cuerpo al Dios invisible y también le ponemos cuerpo al Verbo que es la Palabra. Y hasta llegamos a la conclusión al decir: Tres personas DISTINTAS!

    Mira mi hermano, ya dejemos de esto por favor. Ya quedamos con mi hermano Arkangel y con Rubén de no hablar mas de esto y tu m,e sales con lo mismo.

    Lo único que afirmo es que los ángeles son HIJOS de DIOS porque así lo afirma la Palabra de Dios. No sé de donde te estás agarrando al decir que no son hijos. Entonces ¿de quienes son hijos?

    Bendiciones

  10. Querida Liliana me conmueve tu historia, el Señor vino para darnos libertad y quitar de nosotros todo conflicto y tortura que aflija nuestra alma, la culpa es un flagelo terrible que no nos deja vivir en la libertad y el gozo que el Señor nos da, no se donde vives y donde te congregas, pero te recomiendo que asistas a consejerìa con tus pastores y si en donde asistes hay algun grupo donde estudien el maravilloso poder del perdòn o algùn estudio sobre sanidad interior asiste, por favor te aconsejo que no te aisles porque serà peor, ora y pidele al Señor que te guìe con alguien que te pueda ayudar, necesitas conocer màs del Señor y sus promesas y experimentar la Verdad que te puede hacer libre Juan 8:32. Si necesitas ayuda escribeme por favor, orare por ti Dios te bendiga. Anita.

Los comentarios están cerrados.