El endemoniado gadareno

Comentarios - Página 3

169 comentarios

  1. De acuerdo al Pastor Estrada y al Rev.Oscar Ramos, entonces no existe ni el maligno ni sus demonios. Jesucristo no lucho contra el maligno sino contra sus propias tentaciones. El endemoniado Gadareno era un enfermo mental.
    Entonces me pregunto ¿para qué necesitamos pastores y sacerdotes? pues nadie debe ejercer ese oficio, porque es un engaño y el que lo ejerce es un engañador.
    Lo que necesitamos son más médicos.
    La creación también se consideraría una farsa, pues todo habría tenido su origen en el big bang, sin ninguna intervención divina.
    Es solo una opinión, sin el ánimo de molestar a nadie.
  2. Para Jose Luis Parra: hola señor yo soy una chica de 16 no estoy sintiendome normal pero bue quisiera pedirle ayuda en mi lucha xq no me voy a caer yo se q dios me ama
  3. EFESIOS 6-12 DICE PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE SINO CONTRA PRINCIPADOS CONTRA POTESTADES CONTRA LOS GOBERNADORES DELA TINIEBLAS DE ESTE SIGLO;CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES. ASI ES QUE QUEDA FUERA ESE DON
  4. quisiera saber cual es el significado de gadarenos, gracias a todos los amo y que dios los bendiga
  5. Se les llamaba gadarenos porque eran de un lugar llamado Gadara. El endemoniado gadareno era de la localidad de Gadara.
  6. Para Bruno: Hola Bruno, con mucho respeto y sin pretender abogar por el dr. Estrada (estoy seguro que no lo necesita), ese «seudo pastor» como tù lo llamas me parece que ha dedicado mucho tiempo y ha estudiado a profundidad no sòlo la Biblia sino el contexto històrico y cultural de la misma.

    El comentario que haces lo basas en Marcos 16:17 pero si me permites, algo que deberìas considerar es que el texto de Marcos 16:9 al 20 es, por decirlo asì, de «dudosa procedencia» ya que en muchos manuscritos antiguos y fidedignos simplemente no existe y en otros màs, este final del Evangelio de Marcos aparece al menos con tres relatos distintos. Esto lo puedes corroborar en cualquier comentario bìblico serio.

    Esto lo menciono no porque tengamos que borrar estos versìculos de nuestra Biblia, pero sì es necesario que no fundamentemos cuestiones importantes (y creo que el asunto que tratamos lo es) en este pasaje.

    Me parece que antes de descalificar a la persona o su argumento, manifestemos nuestro amor a la verdad investigando con màs diligencia este y cualquier otro asunto. Vale la pena, se trata de la PALABRA DE DIOS.

    Saludos

  7. Para Dr. Reynaldo Estrada: Me parece muy interesante su propia interpretacion pero pareciera que desvincula mucho el hechod de que los demonios realmente existen.ya que escrito esta su existencia, y no a la mera enfermedad mental que ud.mensiona
  8. buenos dias: solo quisiera saber si existen los demonios. y si existe satanas. por lo que lei acerca del encuentro del endemoniado, solo se referia a una posecion simbolica.
  9. Para Luis Miguel Flores:

    La única manera hablarte del demonio o Satanás es atreves de la biblia.

    ¿EXISTE SATANAS Y LOS DEMONIOS?

    Este tipo de confusión es muy normal en estos tiempos, son tiempos donde la Iglesia de Cristo tiene que luchar contra estas manifestaciones de Satanás cada vez más fuertes y más evidentes que nunca

    Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

    Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

    También como hijo de Dios negando así parte de la gran comisión que dejo Cristo a sus apóstoles «En mi nombre echarán fuera demonios…..» Marcos 16:17.

    Pero veamos más profundamente lo que dice la Biblia sobre este tema:

    Jesús nunca anduvo con rodeos con estos temas, siempre fue muy directo y muy específico, Él vino para terminar con las obras de Satanás, quien en forma de serpiente comienza su obrar desde la creación, para esto retrocedamos un poco al principio en:

    Génesis 3:1-13 te invito a que lo leas. Para que entiendas lo que sigue

    Desde aquí observamos la desobediencia del hombre ante las indicaciones que le había brindado Dios «pero la serpiente era astuta mas que todos los animales del campo que Jehová» (3:1), las Sagradas Escrituras nos muestran que Satanás siempre que expone algo lo hace con sutileza, «sino sabe Dios que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios…» (3:5)

    Satanás en todo momento trata de aminorar el poder de Dios enviándonos mentiras tras mentiras.

    Vemos que el Diablo se presenta ante Dios para rendirle cuentas y así poder acusar a la gente: Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

    Por ello necesitamos un abogado y es Cristo quien intercede por nosotros ante el Padre Celestial, por eso Él vino a este mundo a pagar con Su Preciosa Sangre para podernos defender de este acusador; así como este versículo vemos casi mas de 28 pasajes en la Biblia donde sé menciona a este personaje con diferentes nombres, se le nombra como acusador, padre de este mundo, león rugiente etc. Cualidades que obviamente son arduamente superadas por nuestro Señor Jesucristo.

    Durante el ministerio de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra podemos ver diferentes manifestaciones de este personaje; en el Evangelio de Mateo capitulo 4 encontramos la tentación de Jesús.

    Los apóstoles siguieron este ministerio de liberación, ellos sabían bien que disputaban una guerra contra el diablo, en la carta del apóstol Pablo a los de Éfeso expone muchos principios para llevar esta guerra, él exhorta a cubrirse con la armadura de Dios fortaleciéndonos en él para poder sobre llevar esta dura batalla de la cual Cristo ya tiene victoria.

    Efesios 6:10-20 léelo por favor

    Pedro también tenia esto bien en claro describiendo al diablo como un león rugiente 1ª Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

    Santiago decía que hay que resistir al diablo y él huirá esto solo se logra sometiéndose a Dios dice el apóstol. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

    Uno de los que da instrucciones o guía más clara y detallada es el apóstol Pablo, teniendo bien en claro una cosa que sin contradecirse con la sana doctrina del evangelio dejó sentado en la carta a los de Galicia y lo podemos leer en Gálatas desde él capitulo 5:16 hasta el 6:10; él hablo sobre las obras de la carne (léelo por favor)

    Esta enseñanza es un pequeño pantallazo al obrar del enemigo de la iglesia a quien se debe atacar con todas las armas que Cristo nos ha provisto.

    Negar su existencia es como decir que las Escrituras mienten, es como decir estás y no estás, yo te dejo tranquilo a ti diablo y tú me dejas a mi vivir, gozar y trabajar.

    Esto no debe ser así , o todo aquel que este leyendo ahora mismo esta enseñanza, el diablo es malo, siempre lo a sido y siempre lo será, él lo que quiere es ser como Dios, quiere eliminar a la iglesia de Cristo con sus malignas obras, él quiere que las personas se pierdan porque sabe que el tiempo es poco y que ya le llega su fin.

    Este demonio anda como león rugiendo esperando devorar a alguien, poniéndole a uno cascaritas para hacerlo tropezar y caer en sus garras, nos pone aparentemente la vida placida, pero esta es llena de vicios y pecados; por ello la única forma de contenderlo es recibiendo a Jesucristo en tu corazon, como dueño y Señor de tu vida.

    Solo asi tendras el poder del Espiritu Santo para poder libarte de este espiritu maligno.

    Dios te bendiga

  10. Para Luis Martinez:

    Saludos. Me gustaría saber tu opinión sobre este pasaje bíblico que lo has tocado en tu comentario: Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

    Algunos dicen que no todos son hijos de Dios, pero el pasaje citado menciona como que todos son hijos de Dios incluido satanás.

    ¿Qué opinas?

Los comentarios están cerrados.