El endemoniado gadareno

Comentarios - Página 5

169 comentarios

  1. Para Hombre de ley:

    Discúlpame amigo Hombre de ley, pero creo que ibas bien y ahora te complicas tú mismo. Los textos que estas usando no tienen nada que ver con lo que dice en el libro de Job, por eso no es bueno sacar fuera de contexto los versículos bíblicos, porque entonces podemos estar muy lejos de la verdad. Te recomiendo que leas mas detenidamente, el libro de Job y también los textos que mencionas, si es posible lee todo el capítulo y verás que son cosas distintas.

  2. Para Ruben:

    Tu texto.

    «Para Hombre de ley:
    Discúlpame amigo Hombre de ley, pero creo que ibas bien y ahora te complicas tú mismo.»

    Repuesta:

    Bueno sería que lo expliques para que podamos establecer las diferencias, si es que las hay.

    Para mi los texto mencionados tienen relación con el tema en cuestión ¿quienes son los hijos de Dios? o ¿satanas es hijo de Dios?

  3. Para Hombre de ley:

    En el libro de Job, no se esta refiriendo a seres humanos. Pero en los versículos que mencionas, sí se refiere a seres humanos. Allí la diferencia.

  4. Para Ruben:

    Tu texto:

    «En el libro de Job, no se esta refiriendo a seres humanos. Pero en los versículos que mencionas, sí se refiere a seres humanos. Allí la diferencia.»

    Respuesta:

    Ok Rubén gracias por aclarar me fijo despues, y vemos a que conclusión llegamos

  5. hola necesito hacer un trabajo practrico donde se expliquen 12 pasos de buena doctrina cada uno de los puntos debe ocupar media hoja
  6. Para natalia:

    En el foro «Enseñanza de la sana doctrina» de TuBiblia.net, puedes encontrar interesantes comentarios

  7. Para Ruben:

    Hola Ruben:

    Primeramete disculpa la demora,

    El texto dice:

    JOB 1:6 .- «El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos».

    Al analizar el texto está escrito en plural, también declara que el adversario estaba en medio de ellos, nos está hablando de un solo paquete, un solo conjunto, nos esta dando a entender que todos eran hijos de Dios.

    En el Antiguo Testamento, la designación «Hijos de Dios» nunca es usada en humanos, sino siempre de seres sobrenaturales que son superiores al hombre pero más bajos que Dios. Para acomodar semejante categoría, sólo una especie es conocida – los ángeles. Y el término «Hijos de Dios» se aplica a

    ambos, a ángeles buenos y malos.

    Lo que si sería un tema de dialogo seria

    Génesis 6:2

    Quizá la expresión más conclusiva para interpretar la expresión como «ángeles» es la más simple de todas. Si el escritor de Génesis hubiese querido referirse a los «hijos de Set» él simplemente pudo haberlo dicho así. Si Dios hubiese pretendido ese significado, entonces el verso indudablemente rezaría, «los hijos de Set vieron a las hijas de Caín que eran hermosas…»

    Pero la Biblia quiso decir algo mucho más siniestro – la unión sexual entre ángeles del Infierno y las malas mujeres de la Tierra. Por la gravedad de tal unión, y sus consecuencias horrendas para la raza humana, Dios se movió para desbaratar la raza híbrida antes de que pudiera destruirse a sí misma – excepto por una familia que no había estado contaminada, la de Noé.

    Salvo mejor parecer que dirán los demás de este foro queda abierto el dialogo.

  8. Para Luis Miguel Flores:

    Hola miguel

    Gracias a dios que existe este foro para poder ayudarnos crecer, siempre el ser humano, encontrara muchas cosas de Dios que nunca llegaremos a comprender porque nuestro creador en inmensamente infinito y si nosotros lo comprenderíamos todo El no sería Dios.

    Sobre el si existe un abismo, y donde se encuentra. Te digo que si existe porque la biblia lo dice; sobre donde queda , eso solo lo sabe los que están allí.

    Aquí te ilustro lo que dice la biblia en el antiguo y nuevo testamento

    ABISMO En el A.T. significa océano (Job 36.16, 30; Is 51.10; Jon 2.6) y, por lo menos una vez (Sal 71.20), morada de los muertos. En el NT designa el profundo pozo que, según la tradición judía, servía de prisión a los espíritus malignos (Lc 8.31; Ap 9.1–2; 11.7; 17.8 20.1–3).

    Abismo en el N.T. Lugar de prisión de los espíritus malignos, imaginado como un pozo profundo Lc 8.31*; Ap 9.1*; 20.1–3. )

    Gracias por tu solicitud

  9. Hola.

    Mis preguntas para el pastor son: Si eso de endemoniado sólo se tratare de una enfermedad, ¿puede una enfermedad salir e ir a otros seres?, ¿Era una enfermedad contagiosa?, ¿las enfermedades hablan y reconocen quién es Jesús?, Siendo Jesús quien invitaba a su reino, que no era de este mundo, ¿cuál seria la enseñanza espiritual que se plantea en este escenario?

    Gracias y expreso mi mayor respeto.

  10. Para Vinni:

    Tu Comentario: Si eso de endemoniado sólo se tratare de una enfermedad, ¿puede una enfermedad salir e ir a otros seres?, ¿Era una enfermedad contagiosa?, ¿las enfermedades hablan y reconocen quién es Jesús?, Siendo Jesús quien invitaba a su reino, que no era de este mundo, ¿cuál seria la enseñanza espiritual que se plantea en este escenario?

    Rpta: Hay aquellos (predicadores) que dicen que la enfermedad del diabetes, el cancer, tuberculosis, y otras enfermedades que tienen las personas, son demonios y que un cristiano no puede ser poseido de ello.

    Entonces, si así fuese, el apostol Pablo sufrió de una enfermedad casi toda su vida, mas sin embargo, Pablo no la llamó demonio.

    Pablo fue un hombre espiritual, que como él, son muy pocos los hombres que han existido sobre la faz de esta tierra, mas sin embargo, fue muy enfermizo, y no por eso voy a decir que tuvo un demonio. Sino un aguijón en la carne, un mensajero de satanás que lo abofeteare. (2 Cor. 12:7).

    Hay predicadores que hablan y no saben lo que dicen. Son personas inexpertos en lo que concierne a las cosas espirituales.

    De modo que Vinni, el endemoniado no se trata de una enfermedad. La enfermedad es una y el estar poseido de demonios es otra. No confundamos las cosas.

    Nathaniel Daniel

Los comentarios están cerrados.