Hermano, parece que te perdiste en el campo de batalla, espera que regrese el sargento pata que te oriente.
¿Puedes refutar los datos históricos que he aludido? Sería interesante que lo hagas.
No tratemos de querer sustentar algo con acomodos de la biblia. Si lo que he escrito es falso pues demuéstralo con base histórica.
Saludos
Cuando yo era niño, me enseñaron que la Luna es de queso, yo creía firmemente en que la Luna era de queso. Pero, cuando crecí, estudie ciencias y aprendí la verdad de lo que es la Luna.
Para Soldado de un Ejercito Celestial:
– Tu comentario: Para su información, Dios Juzgara en la Gran Tribulación con Justicia a los injustos, NO A LOS JUSTOS.
Y yo soy Justo delante de Dios, por el sacrificio de Cristo en la Cruz.
– Rpta: Ya te calificaste de JUSTO, por tanto contradices la Biblia donde dice «no hay uno que sea justo».
– Tu comentario: Te aconsejo mi Amado, que pongas o prestes atención que te estan enseñando, que fundamento estan colocando en tu vida, etc.
– Rpta: Nadie me pone algo que no lo acepte, tal vez a tí te ocurra eso, a mí no. Yo investigo, leo, saco conclusiones, comento lo que entiendo. ¿Puedo estar equivocado? claro que si como cualquier humano.
Pero en esto de la doctrina del arrebatamiento, demuéstrame que es mentira lo que expuse, no te mandes a refutar si no tienes base para sustentarlo.
No sea que después, cuando no puedas sustentar, digas que ya seré juzgado por lo que digo, que ya daré cuentas, que no tengo entendimiento espiritual, etc… …etc, cosas que dicen algunos cuando sienten que deben huir.
De todas maneras, agradezco tu comentario, a veces es bueno que haya quienes refutan, para así continuar investigando…
Para William Ramirez desde Nicaragua: hermano espero que le pueda ser de ayuda DIOS lo bendiga
Identificación de los dos Testigos
Algunos han interpretado que estos dos testigos son Enoc (porque nunca murió, según Génesis. 5:24) y Elías (porque tampoco murió, según la versión de 2 Reyes 2: 11-12). Otros también creen que Moisés será uno de estos dos testigos.
Moisés y Elías por las razones siguientes:
Moisés y Elías son dos de los hombres más influyentes en la historia judía. Estos dos testigos tendrán un ministerio específico durante la Gran Tribulación y este ministerio será desarrollado únicamente en Israel.
Moisés introdujo la ley escrita de Dios a Israel y escribió los primeros 5 libros de la Biblia. Por su parte, Elías fue el primero de los profetas escribientes comenzó una escuela de profetas. Siempre que los judíos decían «Moisés y Elías», querían decir «la Ley y los Profetas» Una razón adicional es que Moisés y Elías acompañaron a Jesús y a sus tres discípulos cuando ocurrió aquel memorable encuentro en el Monte de la Transfiguración.
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los
llevó aparte a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: «Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd». Al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y sintieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: «Levantaos y no temáis».»
Mateo 4: 1-7
¡Cuán ¡Cuán apropiados serían estos dos hombres para dar inicio a la Gran Tribulación!
Estos dos testigos vendrán a «profetizar» y a «dar testimonio».
Se nos dice que estos dos testigos producirán LOS MISMOS milagros que Moisés y Elías hicieron mientras estaban en la tierra.
El Apóstol Juan nos dice en Apocalipsis:
«Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran»
(Apocalipsis 11:5-6)
Por su parte, el Profeta Elías es famoso por haber ordenado que bajara fuego del cielo. La más conocida de estas ocasiones ocurrió en 1 Reyes 18: 37-38 en aquel día glorioso cuando se mostró que el «dios de este mundo», la fuerza de donde venían los poderes de Baal, es un dios derrotado y su fortaleza no se puede ni comparar con la del Dios verdadero.
«Cuando llegó la hora de ofrecer el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: «Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios, y que tú haces que su corazón se vuelva a ti.»
1 Reyes 18:36-37
Ese día Elías mostró que los profetas y los adoradores de los dioses falsos en vano seguían a estos dioses, porque en realidad no tenían poder.
Además, Elías está conectado divinamente con haber causado una gran sequía así como con haber causado que cayera fuego del cielo. Ambos milagros para mostrar el dominio de Dios sobre la naturaleza y los asuntos de la humanidad. Ambos, para pisotear el orgullo humano. De hecho, la primera vez que Elías es mencionado en la Biblia lo encontramos enfrentándose con un malvado gobernante de su tiempo: el rey Aha
Entonces Elías, el tisbita, que era uno de los habitantes de Galaad, dijo a Acab: «¡Vive Jehová, Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, hasta que mi boca lo diga!»
1 Reyes 17:1
Para Ruben:
Tu dices: No tratemos de querer sustentar algo con acomodos de la biblia. Si lo que he escrito es falso pues demuéstralo con base histórica.
Primero: Se nota lo Ignorante que eres en cuanto a la Doctrina Bíblica. ¿No esta escrito todo lo que escribí? Claro que si. ¿que mas pruebas quieres o que mas historia quieres? O ¿quieres historias poéticas?.
Segundo: Tu me dices que no trate de sustentar con acomodos bíblicos la enseñanza del arrebatamiento; Pregunto ¿Jesús izo lo mismo para enseñar que el era el Cristo? Si.
Lucas 4:17-21; Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Jesús uso una sita (Isaías 61:1) Para enseñar. Entonces preguntemos a Jesús ¿Porque uso UN texto y no todo el Contexto ó toda la Escritura para enseñar? ¿Te parece? Espero te quede claro.
¿Los Apóstoles también usaron textos Bíblicos para sostener sus enseñanzas? Claro que si. Toooodo el Nuevo Testamento dice muchas veces: COMO ESTA ESCRITO, citando así textos del Antiguo Testamento.
Es más tu y todo el que conoce las escrituras también lo hace.
Tu dices: Ya te calificaste de JUSTO, por tanto contradices la Biblia donde dice “no hay uno que sea justo”.
Sabes, me gusta Enseñar a los que Ignoran las Escrituras. Porque no tengo un sargento, ni teniente, ni capitán de guía, no.
Tengo al Comandante en Jefe: Espíritu Santo.
Presta atención y aprende, por que la Ignorancia es feeeeaaaaaa.
Es verdad, No hay justo, ni aun uno (Romanos 3:10). ¿Porque Pablo lo dice? Pablo esta enseñando que los que viven bajo la Ley no son justificados.
Pero los que viven por la FE en Jesús (como yo) si son Justos (Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo)
Yo no vivo bajo la Ley, pues, no me Justifica; Pero la Muerte y Resurrección de Jesús si me Justifica a mi y a todo aquel que en Él Cree.
Toda la humanidad esta viviendo bajo la Dispensación de la Gracia. La Gracia es un regalo de Dios donde El mismo estableció el vivir en FE (Habacuc 2:4; Efesios 2:8-9; Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe).
Mira que dice: NO POR OBRAS. Y la Ley dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas (esto es Obras) Deuteronomio 26:16.
Esto es lo que Pablo enseña ok.
La Nueva Ley o Ley de Cristo: es la gracia del Espíritu Santo dada mediante la fe en Cristo (Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte).
¿Cual es la Ley del Espíritu? La Gracia.
Esta Gracia es, la cual Dios decidió Justificar al ser humano (Romanos 5:1).
¿Los injustos vivirán eternamente con Dios? NOOOOOOOOOOOO. Serán condenados por la eternidad.
Lee Galatas Caps 3 y 4; Haber si aprendes lo que es la Justicia de Dios en el Creyente.
Tu dices: Yo investigo, leo, saco conclusiones, comento lo que entiendo. ¿Puedo estar equivocado? claro que si como cualquier humano.
Claro, se nota muuuchooo que investigas; Sin embargo, noto tu error; No expliques lo que entiendes humanamente, toda la escritura se entiende por el Espíritu Santo a tu espíritu (1Corintios 2:14) Espiritualmente.
Jesús es el Señor.
Para Soldado de un Ejercito Celestial:
Que gracioso eres, en verdad me agradas, me he reído bastante con tu forma de exponer tus ideas. Un abrazo de mi parte.
Luego te voy respondiendo, amigo soldado, plantate bien en tu trinchera que el enemigo te puede volar la cabeza si no te cuidas, no debes desperdiciar municiones disparando sin puntería, en campo de batalla tu arma y las municiones valen oro, es lo que puede salvar tu vida. Mientras vamos dialogando, espero que lo sigas haciendo tan amenamente, con los muy serios me aburro, pero tu si que eres divertido…
Para Soldado de un Ejercito Celestial:
– Tu comentario: Se nota lo Ignorante que eres en cuanto a la Doctrina Bíblica.
– Rpta: Pero al menos, no me negarás que hasta ahora, no has podido refutar con base, lo que expuse sobre «La doctrina del rapto secreto» o «La doctrina del arrebatamiento», solo noto que estas que te «arrebatas».
Sales disparando para cualquier parte, menos a donde debes, estas todavía en la categoría de «recluta», debes procurar pasar la etapa de entrenamiento, para que te consideres soldado.
– Tu comentario: ¿No esta escrito todo lo que escribí? Claro que si.
– Rpta: Copiar textos de la biblia cualquiera puede, no se necesita inteligencia. Dar razón de tu fe, es lo difícil.
Estas en etapa de entrenamiento y ya te consideras soldado, tu arma es la biblia y la palabra son las municiones, pero como estas en entrenamiento todavía, estas que disparas sin saber a donde disparas, no apuntas al blanco, creo no sabes donde esta el blanco, se te blanquea la mente.
– Tu comentario: ¿que mas pruebas quieres o que mas historia quieres? O ¿quieres historias poéticas?.
– Rpta: He colocado datos históricos, reales, verificables. Si dices que estoy equivocado, pues demuéstralo, eso te pido. Puede que yo haya leído ficción, entonces, si tú tienes datos reales, demuéstralo.
– Tu comentario: Tu me dices que no trate de sustentar con acomodos bíblicos la enseñanza del arrebatamiento; Pregunto ¿Jesús izo lo mismo para enseñar que el era el Cristo? Si.
– Rpta: En que parte de la biblia El Señor habla del arrebatamiento, porqué nadie lo predicó hasta los años 1,800. Cuando empezo a predicarse esa doctrina. Si hablas de eso con fundamento, empezaré a creer que ya eres soldado.
Luego continuo…
Para Soldado de un Ejercito Celestial:
– Tu comentario: Jesús uso una sita (Isaías 61:1) Para enseñar. Entonces preguntemos a Jesús ¿Porque uso UN texto y no todo el Contexto ó toda la Escritura para enseñar? ¿Te parece? Espero te quede claro.
– Rpta: Un soldado «arrebatado», no es buen soldado. En el caso que comentas, necesitas también un curso de lectura, no entiendes lo que lees.
– Tu comentario: ¿Los Apóstoles también usaron textos Bíblicos para sostener sus enseñanzas? Claro que si
– Rpta: La diferencia esta en que los apóstoles sabían de lo que hablan, tu no sabes de lo que estas hablando.
Todavía estas en etapa de entrenamiento, eres todavía «recluta», necesitas la guía de tu sargento.
– Tu comentario: Sabes, me gusta Enseñar a los que Ignoran las Escrituras.
– Rpta: Para enseñar primero tienes que aprender. Un ciego no es buen guía para otro ciego y es una tontería que un ciego quiera guiar a uno que al menos ve algo.
Primero estudias, aprendes, investigas, comparas, analizas, razonas, sacas conclusiones. Luego podrás enseñar, todo a su debido tiempo.
Siendo «recluta» que vas enseñar a otro «recluta» o a un «clase». Así terminarás raneando frente al pelotón.
– Tu comentario: Porque no tengo un sargento, ni teniente, ni capitán de guía, no. Tengo al Comandante en Jefe: Espíritu Santo.
– Rpta: Pero estas desperdiciando ese privilegio, no aprendes nada, te quedas en lo mínimo.
Te pones en el lugar del asistente del comandante pero asi estés con el general, nada te puede quitar que todavía eres «un recluta».
Un «recluta», no termina automáticamente su etapa de entrenamiento, por haberse ubicado como asistente del comandante, sino que asi sea asistente del general, tendrá que terminar la etapa de entrenamiento, de lo contrario no pasará a la categoría de soldado. No confundas las cosas.
Para Soldado de un Ejercito Celestial:
– Tu comentario: La Nueva Ley o Ley de Cristo: es la gracia del Espíritu Santo dada mediante la fe en Cristo
– Rpta: Ponte de acuerdo contigo mismo, es gracia o es ley.
Primero aprende que significa «gracia», luego aprende que es «ley». Así podrás dar mejor opinión. Hermano «recluta».
– Tu comentario: ¿Los injustos vivirán eternamente con Dios? NOOOOOOOOOOOO. Serán condenados por la eternidad.
– Rpta: Ya ves, te digo, que todavía necesitas entrenamiento, confunde s las cosas.
¿Quién necesita de la gracia, el justo o el injusto?. Estudia hermano «recluta», consulta con tu sargento.
– Tu comentario: Claro, se nota muuuchooo que investigas; Sin embargo, noto tu error; No expliques lo que entiendes humanamente,
– Rpta: Ya esto cansa. ¿Otro que cree que ya no es humano? ¿hasta cuando se tendrá que estar leyendo esto?.
Si no eres humano que eres, responde por favor, te lo ruego, te suplico, te imploro, explicáme qué eres.
Los seres humanos entendemos humanamente, por eso la Biblia fue escrito en lenguaje humano, en idioma humano, El Señor se hizo humano, para hablar a los humanos, en lenguaje humano. El ser espiritual, no significa que ya somos espíritu, seguimos siendo humanos.
Si participo en este foro, tengo que explicar humanamente lo que entiendo, si pongo en «lenguas» quién lo va entender y tampoco tengo el don de hablar en «lenguas». Aunque hay quienes fuerzan su lengua y terminan hablando en trabalenguas y creen que hablan en lenguas, de todo hay en la Viña…
– Tu comentario: toda la escritura se entiende por el Espíritu Santo a tu espíritu
– Rpta: Entonces confirmas que tú no entiendes nada, porque tú no eres el Espíritu Santo, eres un ser humano que esta pasando por la etapa de «recluta» y que se cree soldado, pero eres humano, de lo contrario no estaría escribiendo para el foro.
Para Ruben:
Primero: Sienpre Creere que soy un SOLDADO y no un Recluta como tu dices. ¿Porque? Bueno, eso es basico… No te creo o ti; Prefiero Crerle a la Palabra de Dios que dice:
2Timoteo 2:3-4; Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
Lee bien dice: SOOOLLDAAAAADOOOOO. Te guste o no.
Segundo: Lee nuevamente lo que Jesús habló cuando dijo que bendria por nosotros, o por si mismo hablando de nosotros (Juan 14:1-3).
Tercero: Pablo enseño del Arrebatamiento, lo que pasa es que la Ignarancia que mantienes en cima no te deja ver la Verdad de lo que ESTA ESCRITO. ¿O es que todos los textos Biblicos que coloque en la enseñanza, hay que arrancarlos de Biblia para no creer en ellos, sino que hay que creer en lo que los ignorantes como tu dicen?
Parece que tienes que leer mucho la Biblia para que nos entendamos, de lo contrario sera dificil.
Cuarto: Aprende, mi batalla es espíritual, no humana (Efesios 6:12).
Contra espíritus que enseñan mentira (Efisios 4:14) como te la han enseñado a ti. Y si tu sigues así, te va a suceder lo que tu crees… Aunque yo no creo lo que tu crees…
Por lo que me doy cuenta esta combersación no va hacer muy larga, pues yo no pierdo el corto tiempo que hay con los necios que no entienden algo basico que reflejan las escrituras.
Hermano, parece que te perdiste en el campo de batalla, espera que regrese el sargento pata que te oriente.
¿Puedes refutar los datos históricos que he aludido? Sería interesante que lo hagas.
No tratemos de querer sustentar algo con acomodos de la biblia. Si lo que he escrito es falso pues demuéstralo con base histórica.
Saludos
– Tu comentario: Para su información, Dios Juzgara en la Gran Tribulación con Justicia a los injustos, NO A LOS JUSTOS.
Y yo soy Justo delante de Dios, por el sacrificio de Cristo en la Cruz.
– Rpta: Ya te calificaste de JUSTO, por tanto contradices la Biblia donde dice «no hay uno que sea justo».
– Tu comentario: Te aconsejo mi Amado, que pongas o prestes atención que te estan enseñando, que fundamento estan colocando en tu vida, etc.
– Rpta: Nadie me pone algo que no lo acepte, tal vez a tí te ocurra eso, a mí no. Yo investigo, leo, saco conclusiones, comento lo que entiendo. ¿Puedo estar equivocado? claro que si como cualquier humano.
Pero en esto de la doctrina del arrebatamiento, demuéstrame que es mentira lo que expuse, no te mandes a refutar si no tienes base para sustentarlo.
No sea que después, cuando no puedas sustentar, digas que ya seré juzgado por lo que digo, que ya daré cuentas, que no tengo entendimiento espiritual, etc… …etc, cosas que dicen algunos cuando sienten que deben huir.
De todas maneras, agradezco tu comentario, a veces es bueno que haya quienes refutan, para así continuar investigando…
Identificación de los dos Testigos
Algunos han interpretado que estos dos testigos son Enoc (porque nunca murió, según Génesis. 5:24) y Elías (porque tampoco murió, según la versión de 2 Reyes 2: 11-12). Otros también creen que Moisés será uno de estos dos testigos.
Moisés y Elías por las razones siguientes:
Moisés y Elías son dos de los hombres más influyentes en la historia judía. Estos dos testigos tendrán un ministerio específico durante la Gran Tribulación y este ministerio será desarrollado únicamente en Israel.
Moisés introdujo la ley escrita de Dios a Israel y escribió los primeros 5 libros de la Biblia. Por su parte, Elías fue el primero de los profetas escribientes comenzó una escuela de profetas. Siempre que los judíos decían «Moisés y Elías», querían decir «la Ley y los Profetas» Una razón adicional es que Moisés y Elías acompañaron a Jesús y a sus tres discípulos cuando ocurrió aquel memorable encuentro en el Monte de la Transfiguración.
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los
llevó aparte a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: «Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd». Al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y sintieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: «Levantaos y no temáis».»
Mateo 4: 1-7
¡Cuán ¡Cuán apropiados serían estos dos hombres para dar inicio a la Gran Tribulación!
Estos dos testigos vendrán a «profetizar» y a «dar testimonio».
Se nos dice que estos dos testigos producirán LOS MISMOS milagros que Moisés y Elías hicieron mientras estaban en la tierra.
El Apóstol Juan nos dice en Apocalipsis:
«Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran»
(Apocalipsis 11:5-6)
Por su parte, el Profeta Elías es famoso por haber ordenado que bajara fuego del cielo. La más conocida de estas ocasiones ocurrió en 1 Reyes 18: 37-38 en aquel día glorioso cuando se mostró que el «dios de este mundo», la fuerza de donde venían los poderes de Baal, es un dios derrotado y su fortaleza no se puede ni comparar con la del Dios verdadero.
«Cuando llegó la hora de ofrecer el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: «Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios, y que tú haces que su corazón se vuelva a ti.»
1 Reyes 18:36-37
Ese día Elías mostró que los profetas y los adoradores de los dioses falsos en vano seguían a estos dioses, porque en realidad no tenían poder.
Además, Elías está conectado divinamente con haber causado una gran sequía así como con haber causado que cayera fuego del cielo. Ambos milagros para mostrar el dominio de Dios sobre la naturaleza y los asuntos de la humanidad. Ambos, para pisotear el orgullo humano. De hecho, la primera vez que Elías es mencionado en la Biblia lo encontramos enfrentándose con un malvado gobernante de su tiempo: el rey Aha
Entonces Elías, el tisbita, que era uno de los habitantes de Galaad, dijo a Acab: «¡Vive Jehová, Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, hasta que mi boca lo diga!»
1 Reyes 17:1
Tu dices: No tratemos de querer sustentar algo con acomodos de la biblia. Si lo que he escrito es falso pues demuéstralo con base histórica.
Primero: Se nota lo Ignorante que eres en cuanto a la Doctrina Bíblica. ¿No esta escrito todo lo que escribí? Claro que si. ¿que mas pruebas quieres o que mas historia quieres? O ¿quieres historias poéticas?.
Segundo: Tu me dices que no trate de sustentar con acomodos bíblicos la enseñanza del arrebatamiento; Pregunto ¿Jesús izo lo mismo para enseñar que el era el Cristo? Si.
Lucas 4:17-21; Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Jesús uso una sita (Isaías 61:1) Para enseñar. Entonces preguntemos a Jesús ¿Porque uso UN texto y no todo el Contexto ó toda la Escritura para enseñar? ¿Te parece? Espero te quede claro.
¿Los Apóstoles también usaron textos Bíblicos para sostener sus enseñanzas? Claro que si. Toooodo el Nuevo Testamento dice muchas veces: COMO ESTA ESCRITO, citando así textos del Antiguo Testamento.
Es más tu y todo el que conoce las escrituras también lo hace.
Tu dices: Ya te calificaste de JUSTO, por tanto contradices la Biblia donde dice “no hay uno que sea justo”.
Sabes, me gusta Enseñar a los que Ignoran las Escrituras. Porque no tengo un sargento, ni teniente, ni capitán de guía, no.
Tengo al Comandante en Jefe: Espíritu Santo.
Presta atención y aprende, por que la Ignorancia es feeeeaaaaaa.
Es verdad, No hay justo, ni aun uno (Romanos 3:10). ¿Porque Pablo lo dice? Pablo esta enseñando que los que viven bajo la Ley no son justificados.
Pero los que viven por la FE en Jesús (como yo) si son Justos (Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo)
Yo no vivo bajo la Ley, pues, no me Justifica; Pero la Muerte y Resurrección de Jesús si me Justifica a mi y a todo aquel que en Él Cree.
Toda la humanidad esta viviendo bajo la Dispensación de la Gracia. La Gracia es un regalo de Dios donde El mismo estableció el vivir en FE (Habacuc 2:4; Efesios 2:8-9; Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe).
Mira que dice: NO POR OBRAS. Y la Ley dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas (esto es Obras) Deuteronomio 26:16.
Esto es lo que Pablo enseña ok.
La Nueva Ley o Ley de Cristo: es la gracia del Espíritu Santo dada mediante la fe en Cristo (Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte).
¿Cual es la Ley del Espíritu? La Gracia.
Esta Gracia es, la cual Dios decidió Justificar al ser humano (Romanos 5:1).
¿Los injustos vivirán eternamente con Dios? NOOOOOOOOOOOO. Serán condenados por la eternidad.
Lee Galatas Caps 3 y 4; Haber si aprendes lo que es la Justicia de Dios en el Creyente.
Tu dices: Yo investigo, leo, saco conclusiones, comento lo que entiendo. ¿Puedo estar equivocado? claro que si como cualquier humano.
Claro, se nota muuuchooo que investigas; Sin embargo, noto tu error; No expliques lo que entiendes humanamente, toda la escritura se entiende por el Espíritu Santo a tu espíritu (1Corintios 2:14) Espiritualmente.
Jesús es el Señor.
Que gracioso eres, en verdad me agradas, me he reído bastante con tu forma de exponer tus ideas. Un abrazo de mi parte.
Luego te voy respondiendo, amigo soldado, plantate bien en tu trinchera que el enemigo te puede volar la cabeza si no te cuidas, no debes desperdiciar municiones disparando sin puntería, en campo de batalla tu arma y las municiones valen oro, es lo que puede salvar tu vida. Mientras vamos dialogando, espero que lo sigas haciendo tan amenamente, con los muy serios me aburro, pero tu si que eres divertido…
– Tu comentario: Se nota lo Ignorante que eres en cuanto a la Doctrina Bíblica.
– Rpta: Pero al menos, no me negarás que hasta ahora, no has podido refutar con base, lo que expuse sobre «La doctrina del rapto secreto» o «La doctrina del arrebatamiento», solo noto que estas que te «arrebatas».
Sales disparando para cualquier parte, menos a donde debes, estas todavía en la categoría de «recluta», debes procurar pasar la etapa de entrenamiento, para que te consideres soldado.
– Tu comentario: ¿No esta escrito todo lo que escribí? Claro que si.
– Rpta: Copiar textos de la biblia cualquiera puede, no se necesita inteligencia. Dar razón de tu fe, es lo difícil.
Estas en etapa de entrenamiento y ya te consideras soldado, tu arma es la biblia y la palabra son las municiones, pero como estas en entrenamiento todavía, estas que disparas sin saber a donde disparas, no apuntas al blanco, creo no sabes donde esta el blanco, se te blanquea la mente.
– Tu comentario: ¿que mas pruebas quieres o que mas historia quieres? O ¿quieres historias poéticas?.
– Rpta: He colocado datos históricos, reales, verificables. Si dices que estoy equivocado, pues demuéstralo, eso te pido. Puede que yo haya leído ficción, entonces, si tú tienes datos reales, demuéstralo.
– Tu comentario: Tu me dices que no trate de sustentar con acomodos bíblicos la enseñanza del arrebatamiento; Pregunto ¿Jesús izo lo mismo para enseñar que el era el Cristo? Si.
– Rpta: En que parte de la biblia El Señor habla del arrebatamiento, porqué nadie lo predicó hasta los años 1,800. Cuando empezo a predicarse esa doctrina. Si hablas de eso con fundamento, empezaré a creer que ya eres soldado.
Luego continuo…
– Tu comentario: Jesús uso una sita (Isaías 61:1) Para enseñar. Entonces preguntemos a Jesús ¿Porque uso UN texto y no todo el Contexto ó toda la Escritura para enseñar? ¿Te parece? Espero te quede claro.
– Rpta: Un soldado «arrebatado», no es buen soldado. En el caso que comentas, necesitas también un curso de lectura, no entiendes lo que lees.
– Tu comentario: ¿Los Apóstoles también usaron textos Bíblicos para sostener sus enseñanzas? Claro que si
– Rpta: La diferencia esta en que los apóstoles sabían de lo que hablan, tu no sabes de lo que estas hablando.
Todavía estas en etapa de entrenamiento, eres todavía «recluta», necesitas la guía de tu sargento.
– Tu comentario: Sabes, me gusta Enseñar a los que Ignoran las Escrituras.
– Rpta: Para enseñar primero tienes que aprender. Un ciego no es buen guía para otro ciego y es una tontería que un ciego quiera guiar a uno que al menos ve algo.
Primero estudias, aprendes, investigas, comparas, analizas, razonas, sacas conclusiones. Luego podrás enseñar, todo a su debido tiempo.
Siendo «recluta» que vas enseñar a otro «recluta» o a un «clase». Así terminarás raneando frente al pelotón.
– Tu comentario: Porque no tengo un sargento, ni teniente, ni capitán de guía, no. Tengo al Comandante en Jefe: Espíritu Santo.
– Rpta: Pero estas desperdiciando ese privilegio, no aprendes nada, te quedas en lo mínimo.
Te pones en el lugar del asistente del comandante pero asi estés con el general, nada te puede quitar que todavía eres «un recluta».
Un «recluta», no termina automáticamente su etapa de entrenamiento, por haberse ubicado como asistente del comandante, sino que asi sea asistente del general, tendrá que terminar la etapa de entrenamiento, de lo contrario no pasará a la categoría de soldado. No confundas las cosas.
– Tu comentario: La Nueva Ley o Ley de Cristo: es la gracia del Espíritu Santo dada mediante la fe en Cristo
– Rpta: Ponte de acuerdo contigo mismo, es gracia o es ley.
Primero aprende que significa «gracia», luego aprende que es «ley». Así podrás dar mejor opinión. Hermano «recluta».
– Tu comentario: ¿Los injustos vivirán eternamente con Dios? NOOOOOOOOOOOO. Serán condenados por la eternidad.
– Rpta: Ya ves, te digo, que todavía necesitas entrenamiento, confunde s las cosas.
¿Quién necesita de la gracia, el justo o el injusto?. Estudia hermano «recluta», consulta con tu sargento.
– Tu comentario: Claro, se nota muuuchooo que investigas; Sin embargo, noto tu error; No expliques lo que entiendes humanamente,
– Rpta: Ya esto cansa. ¿Otro que cree que ya no es humano? ¿hasta cuando se tendrá que estar leyendo esto?.
Si no eres humano que eres, responde por favor, te lo ruego, te suplico, te imploro, explicáme qué eres.
Los seres humanos entendemos humanamente, por eso la Biblia fue escrito en lenguaje humano, en idioma humano, El Señor se hizo humano, para hablar a los humanos, en lenguaje humano. El ser espiritual, no significa que ya somos espíritu, seguimos siendo humanos.
Si participo en este foro, tengo que explicar humanamente lo que entiendo, si pongo en «lenguas» quién lo va entender y tampoco tengo el don de hablar en «lenguas». Aunque hay quienes fuerzan su lengua y terminan hablando en trabalenguas y creen que hablan en lenguas, de todo hay en la Viña…
– Tu comentario: toda la escritura se entiende por el Espíritu Santo a tu espíritu
– Rpta: Entonces confirmas que tú no entiendes nada, porque tú no eres el Espíritu Santo, eres un ser humano que esta pasando por la etapa de «recluta» y que se cree soldado, pero eres humano, de lo contrario no estaría escribiendo para el foro.
Primero: Sienpre Creere que soy un SOLDADO y no un Recluta como tu dices. ¿Porque? Bueno, eso es basico… No te creo o ti; Prefiero Crerle a la Palabra de Dios que dice:
2Timoteo 2:3-4; Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
Lee bien dice: SOOOLLDAAAAADOOOOO. Te guste o no.
Segundo: Lee nuevamente lo que Jesús habló cuando dijo que bendria por nosotros, o por si mismo hablando de nosotros (Juan 14:1-3).
Tercero: Pablo enseño del Arrebatamiento, lo que pasa es que la Ignarancia que mantienes en cima no te deja ver la Verdad de lo que ESTA ESCRITO. ¿O es que todos los textos Biblicos que coloque en la enseñanza, hay que arrancarlos de Biblia para no creer en ellos, sino que hay que creer en lo que los ignorantes como tu dicen?
Parece que tienes que leer mucho la Biblia para que nos entendamos, de lo contrario sera dificil.
Cuarto: Aprende, mi batalla es espíritual, no humana (Efesios 6:12).
Contra espíritus que enseñan mentira (Efisios 4:14) como te la han enseñado a ti. Y si tu sigues así, te va a suceder lo que tu crees… Aunque yo no creo lo que tu crees…
Por lo que me doy cuenta esta combersación no va hacer muy larga, pues yo no pierdo el corto tiempo que hay con los necios que no entienden algo basico que reflejan las escrituras.
Jesus es el Señor.