346 comentarios

  1. Para todos: Me tengo que ir, ya que tengo otras Bendiciones de parte de Dios, y tengo que ser responsable con eso.

    Rosa, si no lo has notado, te has como que sobre alterado con toda la Verdad de lo que te he enseñado, hasta tal punto que no mides tus palabras, eres muy emosional.

    Yo te ice muchas preguntas en la otra pag. Y no me has contestado ni una, solo ebades con debatencia para poder sostener tu falsa doctrina; Pero antes de despedirme, analiza esto:

    Jesús dijo: “No soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.”

    Juan 8:15-18 “Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.”

    1. Resaltamos la expresión del versículo 16 “no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre”.

    a) “NO SOY YO SOLO.” Al pronunciar Cristo estos cuatro vocablos, afirma llana y categóricamente no ser él el único miembro de la Deidad. “No soy yo solo.” Pues, ¿qué deducción, tan ineludible como irrefutable, debemos hacer? Lógico, que al menos otro Ser divino existe. ¿Quién es? Jesucristo mismo lo identifica como “el que me envió, el Padre”. Pues, dos, y no uno solo. No solo Jesús, sino Jesús y su Padre. Dos seres divinos, y no tan solo uno.

    – Una simple analogía sirve para ilustrar. El hermano José Rodríguez visita a la familia Camilo Figueroa, del Barrio Barrazas. Llegando de noche, toca a la puerta, y saludando, dice “No soy yo solo”. A causa de la oscuridad, el hermano Camilo no atisba a ninguna otra persona, pero ¿qué cosa entiende al instante? Claro, que José no anda solo, que al menos otra persona lo acompaña, que se trata de por lo menos dos visitantes, y no de uno solo. Con la misma facilidad y prontitud debemos entender la implicación ineluctable de “No soy yo solo”.

    – Cristo contra los “Jesús solo”. “No soy yo solo” Cristo les dice, pero ellos argumentan todo lo contrario, enérgica y obstinadamente predicando “solo Jesús”, asegurando que Jesús es el Padre, y bautizando “solo en el nombre de Jesús”. Contradicen abiertamente a Cristo, multiplicando exponencialmente su mal al sembrar discordia y causar divisiones en el empeño de imponer su error mayúsculo. ¡Ay de ellos!

    b) “Yo y el que me envió, el Padre.” ¿Cuántos seres divinos figuran en esta expresión? “Yo”, más “el que me envió”, son DOS, ¿cierto? Tan elemental el asunto, pero la matemática espiritual más rudimentaria no la entiende la mente aturdida por ideas preconcebidas, como tampoco la que ignora el valor de las palabras.

    2. Dos Seres divinos dan testimonio, y no tan solo uno. “Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí” (8:18). De la manera que “el testimonio de dos hombres es verdadero”, asimismo el testimonio de dos Seres divinos es verdadero, corroborándose mutuamente. De nuevo, recurrimos a la matemática espiritual más elemental.

    “Yo soy el que doy testimonio”, más “el Padre… da testimonio”, son DOS que dan testimonio, si no me equivoco. Dos Seres divinos que dan testimonio. De no haber dos Seres divinos que dan, cada uno, su testimonio independiente, el argumento de Cristo queda sin lugar. Pero, su argumentación es válida precisamente porque en realidad existen dos Seres divinos que dan, cada uno, su testimonio independiente.

    a) Breve resumen del testimonio independiente de Dios, el Padre:

    – Al bautizarse Cristo, la manifestación del Espíritu de Dios “como paloma”, y una voz del cielo. “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:16-17).

    – En la transfiguración, una nube de luz, y una voz desde la nube:

    “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd” ( Mateo 17:5)

    -El testimonio del solitario discípulo que obraba independientemente de los apóstoles (Marcos 9:38-41) Las circunstancias de este caso peculiar indican que este discípulo recibiera su misión y poder de parte de Dios el Padre, y no a través de Cristo.

    – Voz del cielo al clamar Cristo “¿Padre, sálvame de esta hora?”, Añadiendo “Padre, glorifica tu nombre”. ”Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros” (Juan 12:27-30)

    – Los eventos sobrenaturales acaecidos durante la crucifixión de Cristo. “Cuando era como la hora sexta:

    (a) hubo tinieblas sobre la tierra hasta la hora novena.

    (b) Y el sol se oscureció, y

    (c) el velo del templo se rasgó por la mitad” (Lucas 23:44-45).

    (d) “Y la tierra tembló, y

    (e) las rocas se partieron; y

    (f) se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” (Mateo 27:51-53).

    b) El testimonio independiente de Cristo lo constituye principalmente sus obras milagrosas. “Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí” (Juan 10:25). “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras” (Juan 10:37-38).

    Conclusión. “No soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

    ” Tan sencilla declaración, ¿por qué anularla con teorías y especulaciones humanas? De mi parte, acepto esta verdad divina. El Padre es quien envía, dando su testimonio particular. Cristo es el enviado, también dando él su propio testimonio. Los dos obran armoniosamente para la redención de la creación.

    Jesúss es el Señor.

  2. Para Rosa juarez:

    ¿Que, acaso Pedro se contradice al mencionar a los tres?

    1Pedro 1:2-5 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

    – Fijate que dice: Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…

    Te recuerdo que Jesús dijo:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    Por otro lado haces preguntas que no tienen pie ni cabeza, en la combersación que estamos tratando, que es: hacerca de la Divinidad.

    ¿Sera que se contradice Pedro de lo que dijo Jesús?

    1Pedro 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo;…

    – Pedro dice: el Espíritu Santo ENVIADO DEL CIELO… ¿Quien lo Envió?

    Jesús dijo: Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

    ¿Te fijas la Unidad de enseñanza que hay entre Pedro y Jesús?

    1Pedro 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria,…

    – ¿Este Dios que Pedro menciona, a quien resucito y a quien le dio Gloria?

    1Pedro …para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

    – ¿Por medio de quien somos aceptables delante de Dios? ¿Que Dios?

    1Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios…

    ¿Quien nos lleva ante Dios? ¿Que Dios?

    1Pedro 4:14 …porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

    – Si yo digo: Soldado de Dios ¿Cuantos Individuos son? ¿Uno ó Dos? Como la Ignarancia no les permite ver… Son Dos. El Soldado y Dios; Bueno, lo mismo es si yo digo:

    Espiritu de Dios. Espíritu DE… ¿De quien?

    La palabra «DE» hace una divición entre el que es, y de quien es.

    1Pedro 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo…

    ¿Quien es este Dios que nos llamó en Jesús? Me parece que Pedro no esta deacuerdo con ustedes en su doctrina, él hablo mas de los tres que de uno.

    Lo otro es que nosotros no enseñamos de tres dioses como dicen ustedes, así lo mal entienden ustedes.

    Porque vemos claramente que Pedro Habla de los tres.

    ¿Ho, Pedro es fornicario tambien?

    Mira estanta la Ignarancia que abunda en ustedes, que ni siquiera de esta Verdad se dan de cuenta, mira lo que dijo Pedro:

    2Pedro 1:16-17 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

    – Te recuerdo que Pedro esta presente cuando el Padre le hablo a Jesús dando testimonio de su Hijo:

    Mateo 17:4-6 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.

    – Es más, el Padre interrumpio a Pedro su Idolatria de querer seguir a Moises y a Elias, Él Padre queria que ellos siguieran a Su Hijo.

    Me parece que si ustedes no se arrepienten de esa religión que siguen, Pedro mismo los va a Jusgar a ustedes.

    2Pedro 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

    MIra lo que dice Pedro de tu doctrina Falsa; Y de los testigos de jehova y los solo Espíritu Santo y toda falsa doctrina:

    2Pedro 2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

    ¿No te has dado de cuenta que ustedes juntos han dividido la Divinidad?

    ¿Respondeme quien de ustedes tiene la Razón?

    Jesús es el Señor.

  3. Para rosa juarez:

    La Salvación no es por Bautizmo en el nombre de Jesús, es por fe en el nombre de Jesús:

    Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    Te fijas, hay que confesar el Nombre de Jesús y Creer que Dios le levanto de entre los muertos. No es por Bautizarce en las aguas.

    ¿Que, acaso los antiguos que no se bautizarón en las aguas no se salvarón?

    HA, pero alguno dira «Es que Dios trata con diferentes dispensaciones al hombre para salvarlo»; Es Verdad, pero en todas las dispensaciones, dice el escritor de Hebreos en el CAP. 11. Que todos se Salvarón por fe, NO por bautizmo en el nombre de Jesús.

    Según Romanos Cap. 6; El bautizmo representa nuestra muerte para el mundo, y nuestro vida para Dios en Cristo:

    Romanos 6:3-4 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

    – Te fijas, dice: hemos sido bautizados en su muerte… NO EN SU NOMBRE, NO; EN SU MUERTE, MUERTE.

    Mira: para muerte por el bautismo… PARA MUERTE, PARA MUERTE.

    Esto me gusta: Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre… Me parece que Pedro y Pablo tienen la misma doctrina que yo. jajajajaja.

    Aprende, Mueres a los deseos del mundo, para vivir en Cristo para Dios.

    – dice: …así también nosotros andemos en vida nueva.

    Fijate lo que simbolisa el Bautizmo:

    Romanos 6:6-7 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

    Aprende, cuando te sumerjes en el agua es como si te estubieran enterrando, pues, has muerto a los deseos del mundo.

    Romanos 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él.

    Aprende, cuando sales de las aguas, es como si estubiese resucitando para Dios en Cristo.

    Romanos 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

    Total y a fin de cuentas el bautizmo no es para salvación; Ho, Pablo fue desobediente cuando dijo:

    En Corintios 1:17, Pablo escribe: ‘Pues Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio’.

    Se que bautizo, pero no a todos; Entonces que, ¿No se salvarón a los Pablo no bautizo?

    Bueno, me despido.

    Jesús es el Señor.

  4. Para Soldado de un Ejército Celestial: una pregunta? luego Jesús no es Dios?

    y si me contestas que si.

    luego entonces ya tenemos tres Dioses. no contestaste mi pregunta acerca de si, Jesús es DIOS O NO! NO TE CORRAS!

    NECESITAMOS HABLAR DEL SI EL BAUTISMO SALVA O NO SALVA?

  5. HA UNA COSA MAS. SOLDADO, ESTOY DE ACUERDO CUANDO EXPLICAS TODO LO QUE DICES DE JESÚS. PUES TODO ESO ESTA ESCRITO, PERO TU SOLO REPITES LO QUE YA ESTA ESCRITO. PERO NO LO INTERPRETAS NADA.

    PERO ENTONCES TE FALTO EXPLICAR, ENTONCES PEDRO MINTIÓ CUANDO DICE QUE JESÚS ES DIOS ANTES DE CONTESTAR RECUERDA QUE PEDRO ES JUDÍO. Y LOS JUDÍOS NO ACEPTAN LA EXISTENCIA DE MAS DEIDADES. Y DE ELLOS NOS VINO ESTE EVANGELIO? ESPERO TU RESPUESTA.

  6. UNA COSA MAS SOLDADO. CLARO QUE NO ESTABA SOLO ERA JESÚS Y EL ESPÍRITU DE DIOS EN EL. PUES JESÚS FUE SU TABERNÁCULO Y TU LO SABES.

    PERO EN TU RAZONAMIENTO TU DICES TENER LA RAZÓN.

    no discuto lo escribes de los textos bíblicos, si, no lo que ensenas de tus dioses. que les ensenas a fornicar como tu!

    San Mateo 28; 20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os

    he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

    he aquí yo estoy con vosotros todos los días.

    ? me pueden prestar unos lentes? Jesús dice con su boca! yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin!

    aquí tienes la respuesta de quien es el E.S.

  7. Para Esther Carvajal: los dos testigos que se mencionan en la biblia son ELIAS y MOISES, ellos hablaron con jesus segun mateo 17/3.EN apocalipsis dice que los dos testigos tendran poder para hacer maravillas Lean bien la biblia y busquen las referencias Dios le dio poder a moises para hacer maravillas en egigto y a elias para que no lloviera y mando que descendiera fuego del cielo DIOS te bendiga y te de entendimiento mucho valor y fe para seguir a CRISTO
  8. Para Elias: hola, disculpe por entrar en su respuesta a Esther, pero me llamó la atención tu creencia en que los dos mártires serán Moisés y Elias: vos querés decir que ellos van a resucitar o bajar del cielo?
  9. Para Clara:

    Tu Comentario: dos mártires serán Moisés y Elias: vos querés decir que ellos van a resucitar o bajar del cielo?

    Rpta: ¿Resucitar o bajar del cielo? ¿Entonces tú eres de las que creen que cuando mueren van al cielo o al infierno?

    Favor de contestarme.

    Nathaniel

  10. Para elias:

    Tu Comentario: los dos testigos que se mencionan en la biblia son ELIAS y MOISES, ellos hablaron con jesus segun mateo 17/3.

    Rpta: No porque Elias y Moisés hayan sido los que estuvieron con Jesús en el Monte, quiere decir que son los dos que van a venir. Acuerdate que fueron Elias y Enoc los que no experimentaron la muerte. Y por ende muchos de los eruditos creen que Elias y Enoc son mas bien los dos testigos.

    Bendiciones

Los comentarios están cerrados.