Funcionamiento de TuBiblia.net

Queridos miembros y comunidad de TuBiblia.net

En los últimos meses ha aumentado el número de comentarios y aportaciones que han precisado ser borrados por los moderadores del foro.

En ésta página queremos explicaros que reglas seguimos a la hora de moderar. El objetivo no es otro que proporcionaros el máximo de información y transparencia.

La máxima regla es el respeto por todas y cada una de las personas. Se permiten todos los puntos de vista. Se permite debatir con fervor y atacar las ideas pero nunca a las personas. Cuando descubrimos un comentario que incumple ésta regla lo borramos.  A veces tardamos en localizarlos y otras veces pasan inadvertidos pero no por ello estamos de acuerdo con ellos.

También se suelen borrar:

  • Comentarios que incluyen muchos enlaces a otros sitios. El sistema suele bloquear automáticamente comentarios con enlaces. Si después de revisarlos vemos que son valiosos los aprobamos siempre que no lleven mas de uno o dos enlaces.
  • Simulación de múltiples personalidades. El sistema es capaz de detectar cuando el mismo usuario utiliza diferentes seudónimos. A veces hay razones lícitas para querer cambiar de nombre. Cuando juzgamos que se quiere confundir a los moderadores o usuarios borramos los comentarios.
  • Comentarios repetidos. Se borran aunque sean publicados en temas diferentes.
  • Comentarios poco o nada relacionados con la temática de TuBiblia.net son borrados.
  • El sistema bloquea automáticamente una lista de palabras malsonantes que suelen utilizar algunos de nuestros jovenes todavía por civilizar y que parecen no tener otra cosa mejor que hacer. A veces el sistema es demasiado estricto y bloquea también comentarios que son válidos. Cuando lo detectamos los aprobamos aunque sea con retraso.
  • Comentarios en inglés. Generalmente los comentarios que recibimos en Inglés en TuBiblia.net son publicitarios o mensajes basura. El sistema los suele bloquear automáticamente en base a una lista de palabras en inglés que suelen encontrarse en éste tipo de mensajes.

Cuando tenemos que borrar muchos comentarios del mismo usuario lo bloqueamos temporalmente o indefinidamente.

Somos conscientes que a veces se nos escapan algunos comentarios que incumplen nuestras reglas básicas de convivencia. Todos podéis contribuir notificándonos aquellos comentarios que son claramente ofensivos.

Para cualquier aclaración o error que podamos cometer nos tenéis a vuestra disposición en [email protected]