Biblia y Cruz

Comentarios de nuestra Comunidad cristiana

  1. Roberto comenta sobre Música Cristiana

    Son los ultimos siglos y precisamos de comprender y indagar cada cosa de manera adecuada para que aumentemos en la fe de El Todo Poderoso y podamos interiorizar la majestad de su poderoso y bendecido nombre .

    https://www.youtube.com/watch?v=MnzA0dSac5c

    [contesta a Roberto]

  2. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    Te falta mucho soldado. ¿Porque se llevó a cabo el dia del pentecostés? ¿Qué significa? ¿Cual era su propósito? ¿Por qué en Romanos 6:4 dice que somos sepultados juntamente con ÉL para muerte EN EL BAUTISMO? ¿Por qué en Hechos 2:38 los apostoles bautizaron a 3,000 personas? ¿Por qué se bautizaron 5,000 el segundo dia? ¿No fue esta unas de las llaves que Dios le dio a Pedro para que desatara? ¿Que poder le dió Jesucristo a Pedro para que usara esas llaves? ¿Cual fue su proposito?

    ¡Yo pensaba que estabas mas adiestrado soldado en las Escrituras! Estas como aquellos TONTOS que dicen que Pedro se equivocó. ¡Que ignorantes!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    El Baptisterio se practicó por muchos años por la iglesia católica por inmersión, o zambullimiento de la personas a las aguas. Sino me equivoco hasta el siglo seis u 11. Tiempo después se dejó esta práctica de bautizar a los adultos por una más fácil o diferente, para bautizar a los niños en los primeros días de nacido (a).
    Claro es, que éste modelo de bautismo que continúa practicándose actualmente por el catolicismo romano es Incorrecto.
    La Escritura nada enseña de ese tipo de Bautismo. Sin embargo, hoy día hay iglesias que tienen baptisterio dentro de sus locales. Creo que en Colombia hay uno, españa y África.

    Nosotros obedecemos al Bíblico, por inmersión. Tenemos la mirada en la Palabra de Dios. Deuteronomio 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 9 ... y estarán como frontales entre tus ojos.

    Particularmente no me importa mucho lo que diga el Clero... La Palabra de Dios es lo que más amo con todo mi corazón. Si alguien, sea quien sea, le objeta o le adhiere, no lo acepto. Y punto. No me ahogo en un vaso con agua con nadie.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  4. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu si dices bobadas... Estas tan ciego que ni siquiera viste la respuesta.
    Ya vimos que hay dos tronos, no digas tonterías por favor. Las Escrituras, sea apocalipsis u otro libro del Canon es igual para hablar de Dios y Su Santa Doctrina.

    Te dije... Bueno, la Palabra de Dios debe ser suficiente como para que dejes de creer estupideces. Vemos claramente con todos estos y muchisimos te pudiera citar, para entender que en el cielo veremos a Jesús, en representación del Padre, para Juzgar a todo aquel.

    Repito: en el cielo veremos a Jesús, en representación del Padre, para Juzgar a todo aquel.
    OJO: veremos a Jesús. UN TRONO. Para Juzgar a los hombres.

    Tu: No me vuelvas a salir con Apocalipsis.

    R: ¿Porque? ¿Que acaso Apocalipsis no pertenece tampoco a las Escrituras? Como lo dices de otros textos bíblicos. ¿O es que te da migraña reconocer la verdad?

    Con relación al Bautisterio, no es lo que dices; estas errado como de costumbre, de aquí al sol te quemas de error.

    Baptisterio era una denominación eclesiástica al hecho de los bautismos en los templos, casas o lugares específicos; en honor a Juan el Bautista.
    Para el siglo tres aproximadamente, Constantino, como emperador de Roma y Clérigo; ordenó que este acto se realizará según su antojo.

    Los Cristianos antes de ésta orden imperial, eran bautizados en los ríos, lagos o mares cercanos, de lo contrario en sus casas, a causa de la persecución muchas veces se realizaba el bautismo de noche; Hasta que los Emperadores hicieron del cristianismo una/su religión.

    Después comenzó a practicarse en lugares visibles, piscinas, alcobas o terrados, etc. Pero muchos creyentes no fueron bautizados por la misma persecución de ese tiempo.
    Eran capturados, quemados, ahorcados, encarcelados; echados en hogueras, animales fieros, muertos, etc.

    Ahora, con relación a lo que dices de la "CONFESIÓN DEL PECADOR" y eso de hacer pasar a las personas al púlpito...
    Es cuestión del predicador, no de doctrina. Superalo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  5. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    Yo sabia que no me pudiste contester, porque no sabes. Necesitas estudiar para que así te des cuenta que la historia apoya lo que la Biblia dice.

    Hacía tiempo que quería escribir sobre la falsedad del Bautismo inspirado en Mateo 28.19: Que dice así: Por tanto, id, y adoctrinad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. El lector me dispensará por mi extremada claridad en este asunto, pero lo cierto es que una parte del Decreto de Mateo 28:19 es una gran mentira inventada por los llamados cristianos de aquellos tiempos.

    La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19
    Según las propias fuentes católicas el verso de Mateo 28:19 fue modificado para que encajase en la doctrina católica de la llamada "Santísima Trinidad". Veamos el Catecismo Bíblico Vaticano II: En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-39; 10: 48; 19: 5) dice: "bautizándolos en el nombre "personal de Jesús". – Una mejor traducción sería: "dentro del nombre de Jesús". Sólo en el 4º siglo, la frase "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se convirtió en una práctica.(Traducido de la Pág. 164).

    La pregunta que te hice fue ¿sabes por qué la mayoria de las Iglesias no cuentan con un bautisterio?

    Paul Washer, ministro de las Iglesias Bautistas del Sur se opone a que los ministros y evangelistas del evangelio hagamos la invitación para que las almas acepten a Cristo por medio de una oración la que muchos conocemos como; “la oración del pecador”. A la misma vez este atribuye a que esta oración es producto de la mala interpretación de las Sagradas Escrituras, especialmente en lo referente a Romanos 10:9.

    Cuando una persona recibe a Cristo como Señor y Salvador realiza una pequeña oración de fe. ¿hay algo de malo con esta oración? Bueno, para Paul Washer, él dice que esta oración es el engaño al pueblo de Dios, porque lo están substituyéndolo con el bautismo en agua. Veamos ahora el concepto sobre el cual este predicador y ahora mas seguidores se apoyan para sostener sus herejías:

    Ellos adjudican (atribuyen) que esta oración fue creada y/o popularizada por Charles Grandison Finney en el año 1792-1875, un predicador presbiteriano. También sostienen que el llamado al altar (en inglés; The Altar Call) para recibir a Cristo a venido a ser una práctica que alcanza hasta nuestros días cuyo objetivo principal es el de atraer multitudes para el crecimiento de las iglesias”.

    Importante es resaltar el hecho de que para recibir a Cristo como Señor y Salvador personalmente la persona clama a Dios, reconoce su pecado, pide perdón y arrepentido invita a Jesucristo a ser su Señor y salvador, ¡amén! Seguro estoy que usted mi amado/a es cristiano/a como el producto de esa pequeña oración que un día dijo desde lo más profundo de su corazón y en una gran mayoría de veces esta es acompañada con lagrimas que corren por las mejíllas.

    También es importante resaltar que el cristianismo en todo el mundo ha crecido gracias al evangelismo, la predicación y la invitación a las almas de aceptar a Cristo Jesús. Si usted es una de las personas nacidas de nuevo, que supongamos hizo esta oración de fe, y cree que con eso ya es nacido de nuevo, ha sido usted engañado por esta clase de personas que han tomado la sangre de Cristo en vano.

    Lo que no me cabe en mi cabeza soldado, ¿como es possible que haya dos bautismos? Unos dicen que Pedro se equivocó y que ellos prefieren obedecer a Cristo en ves de Pedro. Yo me rio de personas que salen con ese pensamiento, y de allí me agarro, que estas personas no saben de Biblia. ¿Como es posible que Pedro se haya equivocado?

    Mira soldado, y ENTIENDE. Nuestro Señor Jesucristo le dió las llaves a Pedro, ¿Sí o no? Usted cree que Cristo teniendo la mente de Dios, porque es Dios, ya de antemano sabia porque es OMNISCIENTE (que lo sabe todo) ¿le hubiera dado a Pedro las llaves del Reino? Hermanos trinitarios, por favor, sean más elocuentes. ¿Que no todos tenemos el mismo Espíritu Dios? Entonces como está que ustedes los de la Trinidad no piensan igual que nosotros. Alguien no puede tener el mismo Espíritu.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.: Saludes
    No me haz contestado mi pregunta. Mi pregunta fué: A cuantos veremos en el cielo. ¿A uno o a los tres?
    Ahora sobre el trono, yo no te digo de los 12 tronos. Yo estoy hablando en donde dice la Biblia: Sientate a mi diestra hasta que ponga a todos tu enemigos por estrado de tus pies. ¿Cuantos tronos hay, UNO, DOS, o TRES tronos? No me vuelvas a salir con Apocalipsis.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu: ¿sabes por qué la mayoria de las Iglesias no cuentan con un bautisterio? Contestame esa.

    R: Yo se porque ¿Tu no? Bueno, ponte ha estudiar Historia...

    No tengo tiempo para eso.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  8. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu: Cuando veamos a Dios en el cielo, ¿qué es lo que veremos?”...

    R: Creo que no es una buena o correcto manera de referirse al Dios Supremo.

    Dios es Dios, independientemente de quien cree en Él o no. La pregunta sería ¿A quien veremos, si una persona, si ha dos, o ha tres? Dios no es algo, sino alguien.

    Ahora, responderé a tu pregunta de niño...

    Jesús dijo... Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

    ¡mi trono! y ¡su trono! No son el mismo trono ¿O me diras que si? que no me sorprendería una locura tuya. Aquí claro está que veremos dos tronos en la Deidad. Que tu no lo creas es tu problema mental.

    Sin embargo, veremos más tronos...
    Mateo 19:28 De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

    Doce (12) Tronos más...

    Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar...

    Y vi tronos... En plural. Varios o muchos.

    Quién juzgará a los hombres será Dios el Padre por medio de Jesucristo Su Hijo...

    Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

    Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
    5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

    Hechos 10:42 ... él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

    Romanos 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

    Bueno, la Palabra de Dios debe ser suficiente como para que dejes de creer estupideces. Vemos claramente con todos estos y muchisimos te pudiera citar, para entender que en el cielo veremos a Jesús, en representación del Padre, para Juzgar a todo aquel.

    Quizás me saldrás diciendo: ¿"acaso Dios no puede hacer juicio que tiene que designar a otro"?
    El problema no es si Dios puede o no, porque claro es que si puede; el asunto es, que Su Voluntad es que Su Hijo Juzgue por Él a todo hombre. Y punto. Eso se respeta, no se discute.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  9. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Tuve una platica con una persona que dice que asi como el hombre está formado de cuerpo, alma y espíritu, así Dios es de tres personas. Yo le respondí: si, pero Dios no se puede comparar de esa forma. Dios es Espíritu, y los que le adoran en Espíritu y en verdad, es necesario que le adoren. (Juan 4:24).

    El hombre es espíritu, alma, y cuerpo pero no deja de ser una persona y no tres personas. Asi Dios, Dios es uno y UNO es su nombre.

    Ciertamente nuestras mentes finitas no pueden comprender todo de lo que se debe saber acerca de Dios, pero podemos comprender la sencilla verdad de que hay un solo Dios. Dios puede trascender la lógica humana, pero Él nunca contradice la lógica verdadera, ni tampoco Él es ilógico. En la Biblia, Él enfatiza tan fuertemente su Unicidad, que ha disipado cualquier misterio o turbación posible sobre este punto.

    La Biblia nunca dice que la Deidad es un misterio no revelado o que la cuestión de una pluralidad en la Deidad es un misterio. En cambio, afirma en los términos más fuertes que Dios es uno. Entonces ¿porque se debe recurrir a una explicación de que la Deidad es un misterio incomprensible a fin de proteger a una doctrina hecha por los hombres y que usa una terminología extrabíblica, cuando las Escrituras claramente nos dan un mensaje sencillo e inequívoco de que Dios es absolutamente uno? Es un agravio afirmar que la Deidad es un misterio cuando la Biblia afirma claramente que Dios nos ha dado a conocer el misterio.

    Si el Espíritu Santo es un miembro coigual de la Trinidad, ¿porque la Biblia habla siempre de Él como enviado del Padre o de Jesús? (Juan 14:26; 15:26).

    La mayoría de los católicos y de los protestantes no tienen un concepto muy bien desarrollado acerca de la trinidad, no saben en forma detallada lo que el trinitarismo enseña, y no pueden explicar pasajes bíblicos en términos trinitarios.

    Una pregunta sencilla ayudará al miembro de una iglesia trinitaria a aclarar sus propias creencias. La pregunta es:
    “Cuando veamos a Dios en el cielo, ¿qué es lo que veremos?” Si ese creyente contesta que veremos a tres personas con tres cuerpos, entonces él es un trinitario radical. Su respuesta indica un triteísmo pagano, y no el fuerte monoteísmo de la Biblia. Si él responde que veremos a un solo Dios con un solo cuerpo, entonces él está cerca de la Unicidad. Dada esta respuesta, es fácil demostrar partiendo de Apocalípsis, que el único al que veremos es realmente a Jesucristo, porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

    La Biblia no enseña la doctrina de la Trinidad, y el trinitarismo contradice verdaderamente a la Biblia. Este agrega ningún beneficio positivo al mensaje Cristiano. Sin la doctrina de la Trinidad que fue inventada por el hombre, todavía podemos afirmar la Deidad de Jesús, la humanidad de Jesús, el nacimiento virginal, la muerte, la sepultura y la resurrección de Cristo, y la expiación, la justificación por la fe, la autoridad única de la Escritura, y cualquier otra doctrina que sea esencial al verdadero cristianismo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Soldado de un Éjtercito Celestial comenta sobre El levita y su concubina

    Para Moisés.:

    Lee lo que le conviene... No entiende que su manera de ser, como ateo u agnóstico, es el mismo error de Adán al hecho de independizarse de todo como Dios.
    ¿Recuerdas lo que le dijo satanás "seras como Dios"? Dios es autosuficiente en si mismo. Nadie le dice que hacer, nadie le ordena cómo hacer, nadie le instruye en lo que puede o no, etc. Asì piensa todo ser humano, y eso en su condición pecaminosa es normal, pero no lo es espiritualmente. Asì piensan todos ellos (ateos).

    Hugo dice "nadie me ordena que debo y que no" y no sabe que hasta un semáforo le indica cuándo detenerse y cuando no. La misma naturaleza le impide o le aprueba en lo debe o no hacer.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  11. Moisés. comenta sobre El levita y su concubina

    Saludos Soldado.
    Su comentario a don Hugo: Te quejas de la muerte de estos o de aquellos.
    Rpta.-
    Es que don Hugo no ha leído que los inocentes y rectos cuando ya no existen en la tierra, no se pierden ni son destruidos. Pero no es así con los que aran iniquidad y siembran injurias, porque la siegan. Perecen por el aliento de Dios, y por el soplo de su ira son consumidos. (Job 4:7-9).

    [contesta a Moisés.]

  12. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Alguien dijo este comentario. Esta persona muy bien sabe quien es, y miren lo que dijo:
    El mismo verso de Juan 4:24, dice: … que le adoren en espíritu… ¿Sabe por que? Por que tambien somos un espíritu, y la conección de Dios para con el hombre es por que el espíritu siempre buscará hacer la voluntad de Dios (Mateo 26:41) Y por cuanto el mundo espíritual es más real que el fisico (Hebreos 11:3) Busca unidad entre nosotros por Su Espíritu (1Corintios 2:13-14)

    Mi comentario: Si es muy cierto. Juan 4:24 dice: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    Esta persona dijo: ¿Sabe por que? Por que tambien somos un espíritu, y la conección de Dios para con el hombre es por que el espíritu siempre buscará hacer la voluntad de Dios (Mateo 26:41).

    Mi comentario: El espíritu del hombre es su aliento. Job dijo my claro: 3 Que todo el tiempo que mi alma esté en mí,
    Y haya hálito de Dios en mis narices, 4 Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño. Ese halito se regresa a Dios quien lo dió.

    Esta persona dijo: Dios nunca llegará al hombre por su alma, por que esté tiene pensamientos de maldad desde su juventud (Génesis 6:5; 8:21) Los cuales tiene que renobar (Romanos 12:2) Dice la Escritura que el camino del hombre delante de Dios es impio (Isaías 55:7; Salmo 7:11; 138:6; Proverbios 14:12; Mateo 7:13).

    Mi comentario: Como que ¿Dios no llega al hombre por su alma? Entonces porque ice Ezequiel 18:20 lo siguiente si ¿Dios no llega al hombre por su alma? El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

    La que tiene que salvarse es el alma, que es el hombre interior. El cuerpo cuando muere es el cuerpo, y es sepultado, y el alma duerme bajo el polvo de la tierra. 1 Tes. 4:13-17

    Como está errado este hombre. Estas personas nomas escriben sin saber lo que dicen sin estudiar bien las Sagradas Escrituras. ¡Mucho cuidado!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    Tu: Saliendo un poco del tema, pero vinculado a tu dios, me puedes decir cuantas personas asesinó el demonio según la biblia?

    R: Tú sabes que matar y asesinar no es lo mismo.

    Matar es, quitar la vida. Básicamente y Bíblicamente.
    Asesinar es, premeditar con alevosía y maldad o crueldad la muerte de alguien.

    El sexto mandamiento... No matarás (Éxodo 20:13) fue escrito así incorrectamente.
    El texto original dice... No asesinarás.

    El demonio como le dices, es el diablo y satanás mismo (Apocalipsis 12:9)
    Éste tiene un modo de operar para llevar a cabo el asesinato. Por cierto, es el más grande asesino que existe, lo creas o no. Se dice... Isaías 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero... 20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, asesinaste a tu pueblo.
    ¿Que pueblo es este? no de hombres, sino de ángeles. Apocalipsis 12:3-9. Una tercera parte angelical cayó con él en su transgresión contra Dios.

    Fueron ángeles contratados... Ezequiel 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

    Ahora, el mismo es el asesino de la raza humana. No usa armas, ni espada, ni nada por el estilo. Sus armas son: la mentira (Génesis 3:1-5) la ignorancia (Isaías 5:13; Oseas 4:6) y la incredulidad (2 Corintios 4:4)

    De esta manera tiene al mundo, para llevar a cabo su propósito de separar al hombre de Su Creador. Como lo estas tu.

    No es la voluntad de Dios que el hombre muera. Ezequiel 18:23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

    La muerte no es natural, y la ciencia lo sabe. Nadie quiere morir, ni de viejo.
    La muerte es el plato servido por el pecado que alguien comete contra Dios.
    La justicia de Dios es tan limpia y santa que de ella no escapa nadie. Quienes murieron por mano de Dios de alguna manera u otra transgredieron sus leyes. causa de muerte, no asesinato.
    La injusticia, iniquidad, maldad, perversión, y cualquier otro pecado cual sea su denominación traerá a manifiesto la justicia de Dios que probablemente le quitará la vida al individuo.

    En mi país, y se que en otros, cuando alguien está haciendo algo malo, lo maldicen hasta quedar sin saliva, y de más "los mataran a todos, ojala que los desaparezcan, acabaran con todos esos malditos, etc." Ósea, quieren tomar la justicia en sus manos; lo cual muchas veces lo hacen.
    Así mismo han sido los hombres en todo el mundo de generación en generación.

    Los Israelitas, quienes tomaron la decisión de matar a los hombres de Gabaa, no lo hicieron por casualidad; recuerda que ellos eran perversos (19:22 ... he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos...) hombre aquí no tiene que ver específicamente con el sexo, sino en general.
    Los niños muertos, se da, debido a que éstos no continúen con la maldad de los padres.
    Era también una manera de evitar más guerras futuras. No tiene nada que ver con maldad como tu lo quieres hacer ver. Fíjate que después de estos acontecimientos nunca más volvió a ocurrió otro igual, ni semejante.

    Te aconsejo que te cuides de ti mismo, pues te estas engañando haciéndote el más intelectual.
    Isaías 5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  14. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    Te quejas de la muerte de estos o de aquellos... entiende que los tiempos, así como los de hoy, cambian. Sean tiempos religiosos, sociales, políticos, históricos, etc; sufrieron y sufren cambios a baja o alta escala. Tu lo sabes, tu problema es de culpabilizar a alguien (Dios) por todo, porque tienes en tu mente de que no existe. ERROR.

    Ahora, la muerte de esas personas no fue decisión de Dios; fue de los Israelitas. Y se tomó esa decisión no por casualidad o por maldad de parte de ellos, todo lo contrario. Ese pueblo era el responsable de la muerte de la concubina. Recuerda que eran perversos (19:22 ... he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos...) Hombres aquí es en general, no tiene que ver con el sexo.
    Los niños muertos en la guerra tendrían alrededor de siete a 11 años de edad. ¿Porque se hacía eso? Porque de esa manera se buscaba evitar la continuidad perversa de los padres. No era un acto de maldad como tu lo quieres poner.

    Ezequiel 18:26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. Lee el capítulo completo, si quieres.

    Hoy día, en mi nación, así como se que en otras naciones; cuando alguien esta haciendo algo malo, lo maldicen hasta quedar sin saliva, y para más "que lo maten, tienen que acabar con esos malditos, hay que acabarlos a todos, ojala los desaparezcan a todos, etc" y cosas peores.

    Antes, hoy, y mañana; Ósea, siempre el hombre ha sido malo, todos de una manera u otra hemos pensado y hecho algo que no es bueno, eso nos hace malos a todos (Romanos 3:10-17) Y te guste o no, merecemos morir por ello. La muerte no es natural, y la "ciencia" lo sabe. La muerte tiene un plato y quien lo sirve es el pecado; pecado que el hombre DECIDE VOLUNTARIAMENTE cometer (Ezequiel 18:4, 20)

    Lo que tu llamas moral, es lo mismo que ¡ley de la vida! vida que queremos vivir bien, humildemente, honradamente, amorosamente, etc. Vida y moral para mi no tienen diferencia. Pero si se que ambas cosas son partes de Dios creadas en nuestros corazones. Aprender estas cosas y practicarlas día a día es responsabilidad de todos nosotros, no de Dios.

    La justicia de Dios es la mejor. Lo creas o no. No eres mucho, ni poco, ni lo suficientemente bueno como para que seas inocente ante las leyes del Reino de Dios. Y como no estás de acuerdo a ello, no te importa. Pero ya te dije, no escaparás de Él.

    Ahora, en cuanto a la intervención de Dios en la vida de millones de personas en todo el mundo, es complejo. Ya que la medicina no es lo suficientemente excelente para las enfermedades. Si bien a resultado para sanar a muchas personas de diferentes enfermedades; no ha podido desaparecer la fiebre, la gripe, el dolor de cabeza o migraña, infección urinaria, etc. Sin nombrar otras más fuertes, solo han combatido la enfermedad; ósea, un toma y dame de parte y parte.

    Pero si te puedo decir, que mi Dios y Padre Eterno ha desaparecido de personas (conocidas, sin mencionar las que no conozco pero dan testimonio de ello) las enfermedades que la ciencia no puede ni siquiera controlar. Incluyendo el sida o VIH.
    Si bien diez leprosos se acercaron a Jesús y los limpió; sé que si se acercan más, y muchos más, serán sanados.

    Diez son necesarios para demostrar que Dios puede sanar cualquier enfermedad. Pero así como el enfermo busca del médico, también debe buscar de Dios, y será sanado.

    Jacinto pudo porque el creyó en Dios como la solución a cualquier enfermedad. [Fuente: Revista Dominical, de Últimas Noticias. "Dios en el laboratorio." @redominical.]

    El dijo: No solo creo en Dios, sino que uno tiene que hacer el esfuerzo para que los demás crean en Él.

    Estas palabras que Jacinto dijo, son las que debes aprender. Ignorante. Más allá de un gesto científico y humanista, fue un gesto de UN CREYENTE.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  15. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Hugo Enancio:
    Saludes Hugo. Simplemente lo que hice es copy aquellas literaturas que están en las locales bíblicas para que ven que yo no soy el único que lo prueba con evidencias. La Biblia misma dice y esto lo respalda, pero aún así la gente no cree, y usted es uno de ellos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Hugo Enancio comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, no te preocupes tu no crees en la trinidad yo no creo en tu dios. Pero no copies y pegues textos de otros sitio, léelos, entiéndelos, madúralos y luego compártelos desde tu punto de vista, de esa manera pasas a ser un creyente con opinión propia y no un simple e intrascendente copiador de textos, esto solo te describe como alguien con poco peso y credibilidad en tu fe. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  17. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Saludes a todos.
    LA VERDAD SOBRE LA VERDADERA DOCTRINA

    Antes de iniciar con lo que dice la Biblia en Mateo 28:19, es importante dejar claro que el concepto de "trinidad" con tres "personas distintas" o "dios trino" es un concepto pagano que se utilizaba con varios dioses y diosas en diferentes pueblos, luego al ser conquistados por el Imperio Romano quien aplico el mismo concepto cuando oficializó al cristianismo como religión del Imperio, con el propósito de afianzarse en el poder, pues controlando las masas paganas y cristianas con la nueva religión se mantenía el poder.

    ¿Qué es la Trinidad?
    La Trinidad es un dogma central sobre la naturaleza de Dios incorporado por la Iglesia Católica como el "Misterio de la trinidad", dogma central del cristianismo evangélico, cristianismo católico y del cristianismo ortodoxo. Es por lo mismo que ellos (católicos) dicen que las iglesias protestantes son RAMAS que vienen de la misma iglesia Católica romana. No obstante, las otras iglesias que no creen en la trinidad, son doctrinas que siguieron las enseñanzas bíblicas que fueron traídas por los profetas y apostoles. (Efesios 2:20).

    Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, tal y como lo enseña la doctrina de la Trinidad.

    Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, sin bases bíblicas, sino transmitida por la tradición.

    Muchos cristianos son orgullosos de decir que son protestantes, o sea, que no son católicos. Pero ¿de qué les sirve eso? No se dan cuenta que las doctrinas que les enseñan en sus iglesias son basadas en las mismas creencias católicas que tanto dicen rechazar. Les es más fácil, ir y escuchar un “sermón” que leer, escudriñar, y analizar la Biblia por sí mismos. Pero no se dan a la tarea de hacerlo, y es por lo mismo que permanecen ciegos dejándose guiar por líderes ciegos. Dijo el profeta Isaías en su libro de Isaías 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

    Veamos EN QUE BASAN A LA FAMOSA Y MISTERIOSA “TRINIDAD.” Mateo 28: 18-19-20.

    • Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Pero si hay algo que es contradictorio en las escrituras, es que nunca los discípulos bautizaron bajo esta fórmula bautismal. No aparece registro alguno en las escrituras que nos diga que los Apóstoles hicieron por lo menos un bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Los apóstoles solo bautizaron en el nombre del SEÑOR JESUS, y es este único bautismo que aparece en las Sagradas Escrituras, ¿y porque este bautismo del nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo no aparece en la Biblia?

    Esto tiene un porqué, y la verdad es que este verso es apócrifo o espurio, es decir que estas palabras NUNCA fueron pronunciadas por EL SEÑOR JESUS. Estas palabras fueron introducidas por hombres corruptos que buscaban argumentar en las Escrituras su doctrina o dogma de la trinidad.

    • Hay evidencias basadas en manuscritos antiguos, testimonios de líderes Cristianos que tenían acceso a manuscritos de los evangelios, versiones bíblicas y testimonios de historiadores estudiosos del tema que nos dicen que este bautismo de Mateo 28:19 es una absoluta mentira, leamos a continuación:

    • El primer testimonio que quiero que vean es el que trae la versión de la Biblia de Jerusalén, Algo muy interesante y lo importante de leer la letra pequeña, se descubre una nota al pie de la página 1433 que trae la Biblia de Jerusalén, Biblia Católica de gran renombre y considerada una de las mejores del mundo:

    AQUI LOS CATOLICOS RECONOCEN QUE ELLOS ADULTERARON ESTOS TEXTOS, LEAN CON ATENCION LAS LETRAS SUBRAYADAS
    "Es posible que esta fórmula se resienta, en su precisión, del uso litúrgico establecido mas tarde en la comunidad primitiva. Es sabido que los Hechos hablan de bautizar en el nombre de Jesús.......

    • Es de admirar que los mismos que introdujeron este verso a las Escrituras, ahora ellos mismo dicen que este verso fue introducido por las comunidades católicas posteriores, esta es una fórmula "trinitaria" que se resiente en su precisión... establecida por el uso litúrgico mas tarde en la comunidad primitiva “alrededor del año 400 después de Cristo” ...
    • ¿Es interesante que los mismos Católicos que alteraron 1 Juan 5:7 para forzar igualar tres personas aceptan eso verdad?

    Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi NOMBRE, Enseñándoles a observar todas las cosas que yo os hemandado," ...

    El Señor Jesucristo ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE."

    "Id vosotros, y haced discípulos de todas las Naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado."¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

    Es tiempo para que la Cristiandad moderna recupere las verdaderas palabras de nuestro SEÑOR JESUS y citar las palabras como ellas fueron verdaderamente escritas en el "Evangelio Eterno" de Mateo así:

    "Id vosotros a todo el mundo y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE ". Eso fue exactamente lo que dijo el Señor Jesucristo.
    Ahora, en la versión católica de la Biblia “la Biblia de Jerusalén” los católicos admiten que ellos cambiaron el verso original: en MI NOMBRE, por el: en el nombre: del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
    • Y no solamente en esta versión de la Biblia ellos admiten esto, hay otros testimonios o documentos en los cuales también ellos admiten esto, leamos:
    • El Catecismo de la Ciudad del Vaticano admite que el texto fue modificado: (Traducidode la Pág. 164).
    En Cristo - La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados EN CRISTO JESUS. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:38- 8:16 - 10: 48 - 19: 5) dice: "bautizándolos en el nombre [persona]de Jesús". - una mejor traducción sería: "dentro del nombre [persona] de Jesús".
    • Sólo en el 4º siglo, la frase "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se convirtió en una práctica.
    • También la Enciclopedia Católica dice:
    Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

    Enciclopedia Católica Vol. 8
    • "Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de 'EN EL NOMBRE DE JESUS EL CRISTO' a los títulos de 'Padre, Hijo y Espíritu Santo'".

    Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 :
    • "Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal no es encontrada en los primeros siglos".
    • Enciclopedia Católica, Tomo II, página 263, dice:
    "La formula bautismal fue cambiada de EL NOMBRE DE CRISTO JESUS por las palabras "Padre, Hijo, y EspírituSanto" por la Iglesia Católica en el siglo segundo."

    • Normannger, >>Teólogo anglicano de Cambridge, en "La Trinidad Divina", 1977, páginas. 21-22, dice: Pitte
    • "Mateo 28:19 no pretende ser una declaración de EL SEÑOR JESUS histórico y representa una adición hecha por los primeros católicos de la iglesia después de su muerte. Del mismo modo, las referencias al Padre, Hijo y Espíritu Santo en los Cuatro Evangelios no fueron pronunciadas por EL SEÑOR JESUS."

    El Cardenal Joseph Ratzinger, conocido hoy en día como el Papa Benedicto XVI, reconoció en su libro "Introducción al Cristianismo", páginas 50-51: "La forma básica demuestra profesión de fe se manifestó durante el transcurso de los siglos II y III en relación con la ceremonia del bautismo. En cuanto a su lugar de origen se refiere, el texto (Mateo 28:19) llegó desde la ciudad de Roma. El bautismo de la Trinidad y el texto de Mateo 28:19, por tanto, no se originó en la Iglesia original que se inició en Jerusalén alrededor del año 33. Era más bien como la evidencia demuestra, una invención posterior completamente falsa del catolicismo romano. Muy pocas personas saben acerca de estos hechos históricos."

    Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de JESUS EL MESIAS, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:
    • Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366,
    • "La fórmula bautismal fue cambiada de EL NOMBRE DE EL SEÑOR JESUS EL MESIAS a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo1V.

    La Enciclopedia de Religión y de Ética (Encyclopedia of Religion and Ethics), dice referente a Mateo 28:19:
    "La obvia explicación del silencio del Nuevo Testamento sobre” ”el nombre trino””, y el uso de la otra fórmula bautismal (EN EL NOMBRE DE JESUS) en las epístolas de Los Hechos y de Pablo, muestra que ésta otra fórmula (la de los Hechos y de los Apóstoles) fue anterior, y que la formula trinitaria es una copia tardía."

    Edmund Schlimk, en "La Doctrina del Bautismo", página 28, dice:
    "El mandamiento bautismal en su forma de Mateo 28:19 no puede ser el histórico origen del bautismo cristiano. A lo sumo, debe ser asumido que éste texto ha sido transmitido en forma expandida por la Iglesia Católica."

    El Nuevo Testamento de Tyndale, Comentarios, Tomo I, página 275, dice:
    "Es frecuentemente afirmado que las palabras "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", no son ipsissima verba [las palabras exactas] DE EL SEÑOR JESUS, sino una adición litúrgica posterior."

    Wilhelm Bousset, en su libro "El Cristianismo del Señor" ("Kyrios Christianity"), página295, dice:
    "El testimonio para la distribución de la simple formula bautismal [en el Nombre de Jesús] realizada ampliamente durante el segundo siglo, estan abrumadora que aún en Mateo 28:19, la formula Trinitaria fue insertada posteriormente."

    El Diccionario Hasting de la Biblia de 1963. Página 1015, dice:

    "El texto Trinitario jefe en el Nuevo Testamento es la formula bautismal en Mateo 28:19. Este tardío dicho post resurrecional, no encontrado en ningún otro Evangelio o en ninguna otra parte en el Nuevo Testamento, ha sido visto por algunos escolares como una interpolación dentro de Mateo. También ha sido dicho que la idea de "hacer discípulos" es continuada en "enseñándoles", de modo que la interviniente referencia al bautismo con su formula Trinitaria fue posiblemente una inserción posterior dentro del dicho. Finalmente, la forma de Eusebio en el texto antiguo "en mi nombre" en vez de aquel "en el nombre de la Trinidad", ha tenido ciertos abogados. Es sin duda mejor el ver la formula Trinitaria como derivada de los primeros católicos."

    La Enciclopedia Schaff-Herzog de Conocimiento Científico,página 435, dice:
    "JESUS EL SEÑOR, de cualquier modo, no pudo haber dado a Sus discípulos ésta orden Trinitaria luego de Su resurrección; porque el Nuevo Testamento conoce solo un bautismo, el cual es en EL NOMBRE DE JESUS, el cual ocurre aún en los siglos segundo y tercero, mientras que la formula Trinitaria ocurre solamente en Mateo 28:19, y entonces de nuevo en Diaico 7:1 y en la Apologías Justinianas 1:61. Finalmente, el distintivo carácter litúrgico de la formula es extraño; no fue la forma en que JESUS EL SEÑOR hacia tales formulas; la autenticidad formal de Mateo 28:19 debe ser disputada."

    La Biblia de Jerusalén, dice:
    "Puede ser que ésta “fórmula Trina” de Mateo 28:19 y tan lejos como la totalidad de su expresión concierne, es un reflejo del uso litúrgico hecho por hombres instituido posteriormente en las comunidades católicas primitivas. Debe ser siempre recordado que el Libro de los Hechos habla de un bautismo "EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS ".

    La Enciclopedia Estándar Internacional de la Biblia, Volumen 4, página 2637, bajo "Bautismo", dice:
    "Mateo 28:19 en particular solo canoniza una situación eclesiástica posterior, la cual es universalmente contraria a los hechos de la historia cristiana antigua, y la formula Trinitaria es ajena de la boca DEL SEÑOR JESUS."

    Tom Harpur, antiguo editor sobre religión del periódico"Toronto Star" en su libro "Por el Amor de Cristo!", página 103, nos informa:
    "Todos aun hasta los más conservadores escolares concuerdan que al menos la última parte de su comisión[la parte trinitaria de Mateo 28:19] fue insertada posteriormente. La formula Trinitaria no ocurre en ningún otra parte en el Nuevo Testamento, y nosotros sabemos de las únicas evidencias disponibles [el resto del Nuevo Testamento] que la iglesia primitiva no bautizaba a las personas usando éstas palabras en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", pues el bautismo era "dentro" o "en "EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS solamente. Por lo tanto es dicho que el verso originalmente leía: "bautizándolo en MI NOMBRE" y luego fue cambiado y expandido por el trabajo del dogma Trinitario Católico posterior."

    Los Comentarios de la Biblia de 1919, página 723, dice:
    "El doctor Peake deja bien claro que: "El mandamiento de bautizar dentro de un nombre triple es una expansión doctrinal posterior. En vez de las palabras "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", nosotros deberíamos probablemente leer simplemente "EN MI NOMBRE ".

    El Estudio del Texto del Nuevo Testamento, por Randall Duane Hughes, dice:
    "Hay un verso en Mateo (Mateo 28:19) que tiene un problema. El problema es que no hay manuscritos que contengan este verso antes del siglo IV! No hay absolutamente ningún manuscrito en cualquier idioma que lo contiene antes de la Controversias Trinitarias. Y la redacción de este verso parece hablar en el idioma de este período, (Siglo Cuarto), más que desde el momento en que JESUS EL MESIAS habló. Sin embargo, parece que hay pocos que están dispuestos a creerlo a pesar de la evidencia en contra de este pasaje, debido al peso que lleva en la tradición de la Iglesia."

    La Enciclopedia Británica, 11ª edición, Volumen 3, páginas365-366, dice:
    "La fórmula bautismal fue cambiada por la Iglesia Católica de "EL NOMBRE DE JESUS EL CRISTO", al "Padre, Hijo y Espíritu Santo, "en el siglo II."

    AMIGOS TRINITARIOS, TODAVIA ESTAN A TIEMPO DE CREER EN LAS VERDADERAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS (EL BAUTISMO PARA PERDON DE LOS PECADOS ES EN EL NOMBRE DE JESUS), NO DESPRECIEN LA VERDAD DE DIOS.

    El apostol Pablo dijo bien en Gálatas 1:9 :"Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema."

    Pensemos bien en esto. La venida del Señor esta demasiado cerca.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Saludos SdEC Bueno en algo no te equivocas, soy una persona con propia voluntad, con propia moral, puedo discernir lo bueno de lo malo, según mis valores y mi experiencia. Esto no solo lo he determinado por enseñanza también por cultura, vivo una realidad que solo ve dioses en la mente de creyentes de domingo a por algún grupo de alegres proselitistas religiosos que salen a golpear puertas o vociferan por las calles, creyendo que hacen algo de interés o valor. Pero aparte de esos alardes político-religiosos ningún dios a actuado realmente en este mundo, independiente del cuento de tu tía, el tuyo o algunos otros mas, que francamente no atestiguan la existencia de un dios invento judio. Y como tu dices que al final tendré que estar frente a ese dios, no le temo a tu historia, de la misma manera ¿quien dice que el dios que tu adoras es el correcto? Por que no puede ser Osiris, Anubis, Amon Ra, Odin, Zeus, Shiva, Ganesha, Jubal, Quetzalcóatl, Hanuman, Astoret, Milcom, etc, etc, etc, etc. Solo porque tu crees en ese dios, no quiere decir que realmente exista, como tampoco hay pruebas de la existencia de ningún otro dios.

    Sobre la muerte de niños, niñas vírgenes tomadas como esclavas, mujeres embarazadas asesinadas, ganado muerto, secuestro de otras para entregarlas a los Benjamitas, toda esa historia que desconoces de la historia del levita y su mujer, me dices que eres un ignorante en la lectura de tu propia biblia....Menos aún puedes tener un criterio atendible, te dejo un extracto de la biblia para que sepas un poco de lo que hablo:

    "10 Entonces la comunidad envió a doce mil de los guerreros, con esta orden: "Vayan y pasen al filo de la espada a los habitantes de Iabés de Galaad, incluidas las mujeres y los niños.
    11 Ustedes actuarán de esta manera: consagrarán al exterminio a todos los varones y a las mujeres que hayan convivido con hombres, pero dejarán con vida a las vírgenes". Así lo hicieron."

    Y eso que esta gente hablaba con tu dios, de hecho según tu relato, tu eres como ellos también. Debe ser peligroso estar cerca de un auto-proclamado soldado de un dios, que le gusta la sangre no importando de donde provenga. A ellos me refería de pueblos que nada tenían que ver con la fiesta de sangre, con seguridad los niños jugaban con sus hermanos, sus mujeres atendían a sus maridos después de que estos trabajaran duramente bajo el sol, las niñas soñaban casarse con sus amados que aun no conocían. Claro hasta que los hijos de dios destriparon a esos niños inocentes a sus madres, padres y ganado y sus hermanas vírgenes entregadas como premio de consuelo por las esposas muertas de los Benjamitas , mientras el levita como buen judio lloraba la muerte de la mujer que el miserable abandono y después destazo.

    La justicia de tu dios es la de un demonio cruel, sanguinario y vengativo:

    22 mil hombres de la tribu de juda el primer día de combate
    18 Mil muertos de israel al segundo dia
    25 Mil Benjamitas muertos al tercer dia
    Mas la gente de los benjamitas y otros pueblos incluido animales, niños, mujeres embarazadas, abuelos.

    La justicia de dios es igual a matar cerca de 70 mil hombres incluidos hijos, hijas, esposas y padres, hermanos, mas el ganado por la muerte de una sola victima. Yo me pregunto esta es la justicia de amor de dios jajajajajajajaja. La justicia de un ser justo?

    Saliendo un poco del tema, pero vinculado a tu dios, me puedes decir cuantas personas asesinó el demonio según la biblia?

    Me contaste 3 cuentos de la intervención divina, te puedo contar miles, millones de historias reales de personas que se han salvado gracias a la medicina, desde la invención de la penicilina en adelante.

    Si no me equivoco Jesús sano a diez leprosos, pero recién en el siglo pasado Jacinto Convit erradico la lepra gracias a una vacuna que el invento producto de su gestión científica y aporte a la humanidad.
    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  19. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    Tu: (tienes imaginación para ser un fanático religioso)...

    R: No soy religioso, ni nunca lo seré. ¿fanático? Siempre, eternamente sere fans de Jesús. Quisas tu ingieres licor los fines de semana, o de repente fumas, o ves mucho algún deporte, sales mucho de fiestas, etc. ¿Tu si puedes ser fanático a cualquiera de esas cosas que no sirven para nada; sino para matar la relación entre Dios y el hombre?

    Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree... Romano 1:16. El evangelio es poder de Dios, poder que transforma vidas. Transforma al fornicario, al mentiro, al violador, al homsexual, al asicino, al tramposo, egohista, orgulloso (como tu) al chismoso; etc, etc, etc. ¿En que los transforma? en hombres y mujeres sanos, limpios de la vida pecaminosa que llevaban. Sana al enfermo, al que sufre, al que le duele.

    Lo que tu ciencia no puede hacer, MI Dios si lo puede hacer. Y te reto, a que creas en Dios por tres días, solo eso, tres días; para que Él haga algo imposible por ti.

    Te dire algo... Un ateo de los EEUU, profesor en una universidad, tenía una hija desahuciada por la medicina con un cáncer a punto morir; desesperado, le pide a una de sus alumnas si lo podía dejar en el hospital; su alumna de camino se entera de la situación crítica de la joven, la cual llamó a su padre, quien es un profeta de Dios, ésta le informa lo que ocurre, y el varón le dice: Ven por mi, porque Dios resucitara a la joven; sin embargo, ella le resiste un poco, pero el insiste; al llegar al hospital la joven ya había muerto. Pero, el varón habiendo esperado que salieran los médicos de la habitación, cerró las puertas tras sí, y de inmediato se colocó encima de la joven colocando su cara frente a la de ella, y sus manos junto a las de ella (el padre no entendía nada de lo que estaba haciendo este hombre ¡por eso no hace falta que entiendas lo que Dios manda hacer!) luego, sopló en su rostro siete veces y se levantó; al instante la joven despierta, y no solo eso, sino que sin el cáncer.

    Dios hizo algo impresionante, sorprendente y extraordinario en la vida de esta familia. El hombre dejó de ser ateo. Eso ocurrió aproximadamente como tres o cuatro años, no recuerdo bien. Pero ¿Que te dice tu razonamiento, o tu logica? si puedes, explicame.

    Ya te dije de mis tíos, los cuales también fueron sanos de cáncer, uno estomacal (o umbilical) y la otra en el ovario.
    El más fuerte fue el de mi tia. Ya que su hermano menor (Ginecólogo y obstetra) cuando la fue a operar para sacarle todo lo de adentro (histerectomía) no pudo hacer nada; ya que el cáncer le había destruido todos los tejidos y órganos. Solo quedaba llorar su partida. Pero un Varón de Dios, se acercó a ellos en la casa donde viven, oró por ellos; para el otro día, estaban sanos, 100%. Ellos viven hoy día, y dan testimonio de eso.

    Te dire algo mas sorprendente, y es por lo cual yo testifico de Jesús...
    Yo mismo estuve muerto, me dio un paro respiratorio, mi corazón dejó de latir, mori en los brazos de mi madre, quien gritaba como loca para que alguien hiciera algo por su hijo. Después de cierto tiempo, Dios me levanto y volvi a la vida.
    Por mi casa me llamaban "el cristo resucitado" ya no lo hacen. Pero esas pequeñas cosas son las que impactan nuestra razón, nuestro ego, orgullo, altivez, prepotencia, etc.

    Explicame ¿como negarlo? Él mismo ha venido a mi en tres ocasiones. Hablamos a diario. Explicame ¿a quien le creo, a ti, o ha lo que vivo día a día con Él?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  20. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:
    Tu: Me dejaste petrificado con tu moral cristiana, realmente no concibo que alguien en este siglo pueda razonar de la manera que lo haces, crees que toda la gente es tan ingenua para encontrar lógica coherente en tu criterio...

    R: Tú no concibes ni o por lo redondo... Eres un arrogante crítico, payaso de la mentira. Qué crees que todo tiene que ser como tu dices. Ay si, me inclino ahora ante el dios que si sabe como, cuando, donde y porque deben de suceder las cosas. A lo mejor tu si le darías una buena razón al universo; o ha ¿porque pedrito asesinó a mariita; porque el león mató al niño; porque él engañó a su cónyuge; etc, etc, etc?

    ¿Sabes porque tu eres como eres? Porque tienes una voluntad para tomar las mejores o las peores decisiones de tu vida ¿Te cuesta entender eso? Dios no puede a ti ni a nadie obligarlos a esto u aquello; y punto. Tu decides renegar de Dios porque te da la gana, tu lo decidistes a sí.

    Ve y almuerza con tu familia, eso lo decides; Dios no va a intervenir en tus asuntos. Pero, te guste o no, lo creas o no, te presentaras un día delante de Él, y te tragaras cada una de tus palabras con las cuales has blasfemado Su Santo y Bendito Nombre.

    Tu: Y la gente de los pueblos que nada tuvieron en la fiesta? los niños, animales, y mujeres? también es justicia de tu dios?

    R: Que hayan quemado la ciudad de benjamín, no significa que hayan quemado a las mujeres, niños, ni animales. Esa es tu tonta lógica, pero no lo dice las escrituras. Por tanto no lo creo. Dice claramente que quienes cayeron en la guerra fueron los HOMBRES de Benjamín.
    Y si, si es justicia de mi Dios castigar al que hace lo malo. Así que es mejor que te endereces, y dejes de hacer lo malo, porque a ti también te caerá el hacha, la cual te cortara tus pies que andan en malos pasos.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  21. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Me dejaste petrificado con tu moral cristiana, realmente no concibo que alguien en este siglo pueda razonar de la manera que lo haces, crees que toda la gente es tan ingenua para encontrar lógica coherente en tu criterio....osea es posible que alguien no cuestione la salvajada que acabas de escribir, pero por favor, entendería si estuviéramos hablando con islamistas fanáticos.

    Y la gente de los pueblos que nada tuvieron en la fiesta? los niños, animales, y mujeres? también es justicia de tu dios? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  22. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    Primero, tienes que enfocarte en la historia, no en como culpar a Dios por esto o por aquello.

    1- La mujer joven le fue infiel a su marido (v.v. 1-2) Sea concubina o no, la infidelidad era pena de muerte. Deuteronomio 22:13-24.
    Lo interesante es, que el Levita fue a ella (v.v. 3) por amor (amorosamente) porque le perdonó su infidelidad (Y se levantó su marido y la siguió, para hablarle ... y hacerla volver)

    2- Luego de ir por el camino a casa del Levita, los hombres de la tribu de Benjamín eran perversos (v.v. 22)
    Es por ésta maldad que Dios le dice a Judá que peleen contra ella, como castigo de esa impiedad. ¿Tuvieron ellos piedad de la mujer? aun cuando no la querían a ella, sino al levita (Saca al hombre que ha entrado en tu casa).

    ¿Crees que están tratando con gente normal? No caballero. No es fácil la situación para el Hombre que los está hospedando, ni para el levita, menos para ellas.

    3- Aunque no hay nombre del hombre que los hospedó; si fue lo suficientemente coherente para querer evitar la vergüenza de que estos perversos querían al levita. Les advirtió de que no era bueno lo que estaban haciendo (v.v. 23) !Creo firmemente que aquí es donde Dios interviene para que no se haga tal maldad¡ Pero ellos no oyeron. (No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad)

    4- Cuando el hombre les ofrece a su hija y la concubina (v.v. 24) no fue como un acto de maldad. Aunque dijo (humilladlas y haced con ellas como os parezca) es como hacerles entender a ellos, que el deber sexual es entre un hombre y una mujer, y no entre hombres con hombres. Por eso también dijo (y no hagáis a este hombre cosa tan infame)
    Si el hombre fue lo suficientemente bueno para acoger a unos desconocidos en su casa (v.v. 16-21) y ofrecerles alojamiento, cuidado, alimento, etc. ¿era malo el hombre? me parece que no.

    El problema que se está presentando no es fácil de resolver. Más difícil se pone cuando las personas actúan como animales. ¿No te parece?

    5- ¿Quien entrega a la concubina? No es el levita. fue aquel hombre (v.v. 25 por lo que tomando aquel hombre a su (del levita) concubina, la sacó) Ya sabemos porque la entregó. No fue el levita. Culpan al levita, por ignorantes. Pero él no tiene nada que ver con la violación de la mujer.
    Creo también, que este hombre no esperaba que abusaran de ella toda la noche.

    6- Si lees bien, el levita no es el causante de la muerte de la mujer. (v.v.27-28 y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral. 28 El le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió)

    Todos sabemos que ninguna mujer soportaría la violación de 30 hombres. En Oriente Medio un hombre tuvo relación sexual con una niña de 8 años de edad y la misma murió. Esto no es extraño.
    Ahora, no sabemos cuantos la violaron. Te aseguro que fueron más de 30, dice que los hombres del pueblo eran perversos. Un pueblo por muy pequeño tiene 300 a 400 hombres.
    O sea, ellos la asesinaron sexualmente. No fue el levita.

    El la desmembró, pero ya estaba muerta. ¿Cual es el problema?

    Bueno, espero que cambies un poco esa manera equivocada de pensar.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  23. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre Jesús y el divorcio

    Para Ruben Tamayo:

    Es cierto Ruben... muchos están definiendo el divorcio y el repudio como si fuera lo mismo, cuando no lo es.

    "El hombre le decía a su mujer "no me gustó el almuerzo, vete a tus padres"; era considerado un repudio.

    Cuando el se presentaba ante el sanedrín con una carta de Divorcio que señalaba los hechos por los cual se disolvía el matrimonio, si se estimaba como el fin de la unión conyugal entre ese hombre y esa mujer (Divorcio).

    Jesús, en Mateo 5:31-32, enseña una causa por la cual repudiarla, y luego divorciarse, es la fornicación.
    O seas, que no te guste como cocine, o con quien habla la mujer, si se puso gorda o muy delgada, no es razón para el repudio, menos para el divorcio.

    Que expliques esto es importante y eso me gusta. Bendiciones.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  24. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Saludos SdEC, entonces si esta historia, no es amorosa, ni romántica ni seductora, ¿qué es y porque esta en la biblia? que te enseña cual es el mensaje de dios en esta historia, ¿es malo desmembrar concubinas? ¿ que los homosexuales violadores pueden violar mujeres? ¿ que los levitas eran mas atractivos para ser violados por los depravados de aquellos tiempos?

    tu dices que si yo estuviera en aquellos tiempos, seria esto o el otro, (tienes imaginación para ser un fanático religioso) pero ese es el punto, no pertenezco a esos tiempos, vivo en otro tiempo y me rijo por otros valores morales, porque he de vivir mi vida con historias y moralinas de la edad del bronce, como son las historias de la biblia? y en especial esta, en donde una vez mas la mujer es un especie de premio de consuelo de segundo orden, un articulo sin valor que puede ser desestimado, si su poseedor así lo estime....Y donde esta la absoluta e inequívoca enseñanza de tu dios corrigiendo lo que parece el mas asqueroso femicidio, y que deriva en una sangrienta masacre de hombres niños y mujeres, incluso el mismo dios envía 2 veces a los israelitas a morir en manos de los benjamitas solo a la tercera vez dios, les dice que ahora si ganaran....pero que canallada es esa? luego juda acaba con la vida de animales, niños, mujeres y ancianos de la derrotada tribu benjamita....pero que clase de pueblo elegido y que dios cómplice artífice de estos crímenes. (otra gallo cantaría, si este dios hubiera respondido a los de juda, nadie combatirá el amor y la sensatez prevalecerá y yo daré a la vida de aquella dulce concubina que fue partida en 12 pedazos para que vuelva a los brazos de su amado y cobarde levita)

    No contento con eso van a otros pueblos que nada tienen que ver y los matan a todos, la sed de sangre ya era borrachera y finalmente roban a las mujeres de otro pueblo inocente y se las dan a los benjamitas....

    Tenía que dios que ver tanta muerte, tenia este dios que mandar a los de juda 2 veces a morir antes de darle la victoria? Hay libre albedrío cuando los de juda le preguntan a este dios sádico, si tendrían que combatir con sus hermanos y el les dice, juda atacara primero?

    Es cierto habla mucho de este dios, pero no como a ti te gustaría que fuera, yo cuestiono si miedo y otros leen mis cuestionamientos, por eso esto es un foro público.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  25. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:
    Tu: Al cuestionar la lógica del tinglado narrativo puedo obtener caminos diversos que me hacen razonar y crear mi propio sendero, al no hacerlo me obligo a que otros decidan por mi.

    R: Dices esa tontería, aun cuando culpas a Dios de lo que hizo el levita con su concubina. No entiendes que solo es una historia relatada, donde también los protagonistas deciden sus propios senderos.

    Que no sea muy amorosa, romántica y seductora esta historia, es otra cosa.
    De todos modos, no te creas tan bueno. Pues de aqui ala luna, estoy muy seguro que si tu estuvieras entre los homosexuales de ese tiempo, la hubieses violado; si fueras el levita, la hubieses desmembrado; o si fueras el señor de la casa, la hubieses entregado a los agresores. Tu mentalidad sería igual a la de ellos.
    ¿Cuál sería tu posición? De cualquier forma estaría mal.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  26. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    ¿Porque te empeñas en culpar a Dios de todo? Si tu violas a tu madre, a tu hermana, a tu hija, y a cuantas personas te dé la gana ¿sería culpable Dios o tú? ¿Quién debe ser Juzgado, Dios o tú? Te aseguro que un Juez no condenará a Dios, te condenará a ti.

    Eres un mal Juez ¿Lo sabes?
    lo que menos debes hacer es escribir en esta página. Con mucha sinceridad te digo que eres un hipócrita ¿sabes porque? Porque hablas más de Dios que todos nosotros juntos, aun que mal, pero lo haces.

    ¿No te da vergüenza, no ves que no importa cuantos disparates digas?
    Tu mala intención no funcionará contra nuestras convicciones... Lo que vivimos como cristianos es una verdad, lo que tu vives como ateo u agnóstico es una farsa. Te crees el sabelotodo. Necio e insensato.

    Por lo que te estoy diciendo, no culpes a Dios, ok. Sería algo muy estúpido, aunque no sería raro que lo hagas.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  27. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés lo digo solo porque esta historia es palabra de dios, si es así, porque ese trágico echo y su horrible desenlace es motivo de gloria, donde está la moral o la justicia divina en contra de los chicos malos, parece que al contrario apoya sin miramiento a los participantes de esta historia que termina en una descarnada matanza.
    Al cuestionar la lógica del tinglado narrativo puedo obtener caminos diversos que me hacen razonar y crear mi propio sendero, al no hacerlo me obligo a que otros decidan por mi. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. Ruben Tamayo comenta sobre Jesús y el divorcio

    Saludos Moisés:
    Insisto: Repudio no es sinónimo de divorcio.
    Repudiar es echar, rechazar, desechar. Es la ley del más fuerte.
    Mientras que divorcio es la disolución legal de un matrimonio, donde la ley protege con equidad los derechos de cada uno.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. Ruben Tamayo comenta sobre El levita y su concubina

    Conversaba una vez con un amigo, y me preguntó ¿Si Dios existe porque hay tantos niños abandonados?. Le respondí que Dios no abandonaba a los niños, sino que los abandonaban sus padres quienes los procrearon. Que Dios no es un sirviente que tendría que estar recogiendo a todo niño que abandone sus padres.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Ruben Tamayo comenta sobre El levita y su concubina

    Existe la creencia de que Dios debe ser una especie de sirviente que siempre este solucionando los malos actos del ser humano. Es un error creer eso. En ese caso ya no sería Dios.
    Dios es el Creador. Puso al hombre como Señor de la tierra. Si el hombre actúa abusando de su autoridad, habrá un tiempo en que tendrá que responder ante el Creador. Pero El Creador no puede convertirse en el sirviente de su creación.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Moisés. comenta sobre El levita y su concubina

    Don Hugo, su obsesión de culpar a Dios en todo acto criminal del ser humano, limita más la capacidad intelectual del hombre para vivir dignamente entre la sociedad; del hombre es la necesidad y responsabilidad de despojarse de actitudes negativas. Quizás estas prácticas ciegan el razonamiento humano que hasta les es más fácil echarle la culpa a Dios.

    [contesta a Moisés.]

  32. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés, la verdad no me queda claro que eso sea así, tenemos varios personajes de la biblia que tienen mas de una mujer, esta el caso de los descendientes de Eva y Adán quienes obligadamente tuvieron que procrear entre ellos, también el escabroso asunto de las hijas de Lot y otras historias que no dejan ver claramente que las leyes de este dios sean muy inquebrantables o inmutables, pues se van adaptando según el caso.
    En el caso del levita y su concubina solo en algunas traducciones de la biblia se le conoce como su esposa. Lo perverso de este caso es que dios permita que la mujer sea vulnerada cosificada para salvar al levita de ese particular aprieto, aún mas bestial es que un marido destace a su esposa después de ser el mismo quien la arroja para ser violada salvajemente y el dormir en paz.

    don Moisés ¿no le parece criminal que este dios no se pronuncie por aquello?... ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  33. Moisés. comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Saludos Nathaniel.
    Su comentario.-
    La parte donde la biblia dice, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra … y Dios dijo:” Hágase la luz “, y hubo luz.” No surgió de la materia, sino de un pronunciamiento por el mismo Creador una palabra hablada: “Sea la luz, y fue la luz.”
    Rpta.-
    Si surgió de la materia, pues mucho tiempo antes del principio de la creación de los cielos y la tierra, hubo otro principio en el cual fue creado el polvo del mundo.
    Proverbios 8:26 nos dice:
    No había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo.

    [contesta a Moisés.]

  34. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Saludes Moises.
    Si me permiten voy a decir lo siguiente,

    Nada de lo que observamos hoy existía antes de ese momento exacto.
    Fue algo, fuera del tiempo, fuera del espacio y fuera de la materia, lo que causó que comenzara la existencia.
    La afirmación de que nuestro universo comenzó, y no siempre existió, trae enormes desafíos a los mismos científicos que no creen en que el universo fue creado por Dios.
    La parte donde la biblia dice, "En el principio creó Dios los cielos y la tierra ... y Dios dijo:" Hágase la luz ", y hubo luz." No surgió de la materia, sino de un pronunciamiento por el mismo Creador una palabra hablada: "Sea la luz, y fue la luz.”
    En cuanto a los textos sagrados de todas las religiones principales, sólo la Biblia describe lo que los científicos han descubierto desde entonces: se produjo una explosión de luz y un comienzo de nuestro universe desde fuera del universo mismo. Con Él llegó el comienzo del espacio, la materia y el tiempo. Fue un punto de partida singular para todo, mi hermano. Una y otra vez en el libro de Génesis vemos la descripción, "Y dijo Dios ...." seguido por "... y así fue."

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. Moisés. comenta sobre El levita y su concubina

    Saludos don Hugo.
    En el concubinato, de todos modos ante los ojos de Dios la pareja son marido y mujer.
    He aquí el texto bíblico:
    Entonces el varón levita, MARIDO de la mujer muerta, respondió y dijo...... (Jueces 20:4).

    [contesta a Moisés.]

  36. Moisés. comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Saludos Ruben.
    Su pregunta.-
    ¿Entonces quién creo el Universo, o es que, es de existencia eterna como el mismo Dios?
    Rpta.-
    Claro que sí Ruben, el universo es eterno, y existe y ha existido tanto visible como invisible.

    [contesta a Moisés.]

  37. Moisés. comenta sobre Jesús y el divorcio

    Saludos Ruben.
    Anteriormente yo había dicho lo siguiente:
    "Pero todo aquel hombre que no comete fornicación y repudia a su mujer por otras causas, inconcientemente hace que su mujer adultere (no que la mujer adultere por desición propia), y el que se casa con ella comete adulterio.
    De ese modo, el que finalmente comete el adulterio es el último hombre que se casó con la mujer, pero esta falta es anulada si la mujer tiene carta de divorcio de su primer hombre".

    De lo último escrito de esta conclusión en cuanto al repudio del hombre hacia la mujer; las Escrituras nos enseñan lo siguiente:
    Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
    Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. (Deut 24:1-2).

    Vea usted Ruben, cómo las escrituras avalan lo que comenté.
    El repudio, en este caso del hombre hacia la mujer, conlleva al divorcio.

    [contesta a Moisés.]

  38. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [Otra ves se salvo dios...mira tu que suertudo este dios. Y entonces de que si es responsable dios? de permitir concubinatos, de mantener a la mujer segregada a un puesto bajo el hombre, a ver a la mujer como complemento o como en el caso, una especie de premio de consuelo a los violadores de forasteros?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  39. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    “Estar En Guardia Contra El Error Trinitario”

    “Al pensar en la Trinidad tenemos que estar en guardia contra un error: No podemos pensar en Dios Padre como el que «viene primero», y en Dios Hijo «como el que viene segundo» y Dios Espíritu Santo «como el que viene un poco más tarde todavía». Los tres son igualmente eternos al poseer la misma naturaleza divina.”

    Esta declaración pone de manifiesto otra de las grandes contradicciones de la “doctrina trinitaria,” pues si decimos que una “persona” procede de la otra, o de otras, ¿Cómo podemos atrevernos a decir que la “persona” que procede es eterna?

    En contravía a este mito de la generación de dos divinas personas a partir de una sola persona, la Palabra de Dios afirma que:
    “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Aún antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?” Eso lo dijo el Señor por boca del profeta Isaías. (Isaías 43:10-13).

    Al afirmar que el Padre es el principio sin principio, estos eruditos estaban afirmando que antes de Él no existía nada, ABSOLUTAMENTE NADA. Por consiguiente, al afirmar que el Hijo procede del Padre, se estaban enfrentando con la embarazosa situación de que el Hijo no es eterno como lo es el Padre. Para tratar de solucionar ese asunto, ellos afirmaron que la procesión del Hijo se debió a un engendramiento o generación eterno, y que de esta manera el Hijo es eternamente engendrado del Padre.

    No obstante, ESTO PRESENTA UN NUEVO DILEMA, pues las palabras generación y eternidad son diametralmente opuestas y mutuamente excluyentes. Decir que el Hijo fue generado en la eternidad es un absurdo, pues la frase “Hijo eterno” es absolutamente contradictoria. El término Hijo, LLEVA INTRINSICA LA IDEA DE UN PRINCIPIO, y la idea de generación en el Padre, indica que el Hijo no pudo llegar a ser sin que antes existiera el Padre. Así, combinar Hijo con eternidad es simplemente UNA NECEDAD.

    Ahora, si un hijo es el resultado de un engendramiento, dicho acto requiere de un padre y de una madre. Esta situación pone nuevamente EN APRIETES EL DOGMA TRINITARIO. Para tratar de solucionar ese asunto, basado en la filosofía de Platón, que inventó que el Hijo fue engendrado por el Padre, no en una madre sino en su propia mente. Platón dijo que cuando el Padre se miró a si mismo en su mente Divina, vio allí la imagen de sí mismo y esa imagen era tan infinitamente perfecta que tenía vida propia.

    Según Platón, esa imagen era la segunda persona, “Dios Hijo”. Cómo se puede apreciar, la doctrina del engendramiento eterno del Hijo no es bíblico, sino que tiene su origen en la filosofía de Platón y contradice en todo a la enseñanza bíblica. Del mismo modo que para Platón la “idea creadora” era la proyección perfecta de la “idea suprema” para la “Teología” Trinitaria, “Dios el Hijo” fue engendrado en la mente del Padre como una idea, pero la Biblia enseña que el engendramiento del Hijo ocurrió en el tiempo y no en la eternidad. Hace un poco más de dos mil años, el Espíritu Santo (quien es el único Dios y Padre) engendró un niño en una mujer virgen llamada María. Y todo eso concuerda con lo que dice la Biblia.

    “Y pensando él (José) en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPIRITU SANTO ES.” (Mateo 1:20).

    La doctrina del engendramiento eterno que presenta la “Teología Trinitaria”, carece de FUNDAMENTO BIBLICO y es simplemente una DOCTRINA DE HOMBRES. Basada en la idea preconcebida de la trinidad, la “Teología Trinitaria” reinterpreta algunos textos bíblicos para decir que el Hijo procede eternamente del Padre.

    Que error más grande del ser humano, que por medio de estos hombres insensatos, Satanás está engañando a la humanidad entera. LO MISMO LO HA HECHO CON EL BAUTISMO DE NIÑOS, EL PURGATORIO Y LA ORACION DE CONFESAR DE FE DE ROMANOS 10:9-10 Y OTROS MAS ETC.

    Ah, y para esto, el Papa Juan Pablo, antes de morir, quitó la creencia del Purgatorio. ¿Por qué? Porque vió que era una enseñanza de hombres. Nunca fue cierto, y cuantos feligreses fueron engañados por esa doctrina falsa. Ya nomas falta que quiten la Oración de Confesión de Fe de Romanos 10:9-10. Es por la misma razón que la mayoría de las Iglesias no tienen bautisterios, cuando ántes todas las Iglesias, tenían sus bautisterios, porque se dejaron desviar por las hazañas de satanás y finalmente serán maldecidos porque no siguieron el Plan de Salvación de Dios tal y como los apóstoles y profetas lo registraron. (Efesios 2:20).

    De nosotros depende la vida o muerte, el pueblo de Israel podía escoger entre la vida y la muerte. Si ellos amaban al Señor, andaban en Su camino, guardan sus mandamientos y sus estatutos, ellos iban a vivir, tal y como lo dice Su Palabra. (Deuteronomio 30:16). Pero si ellos no escuchaban y se desviaban iban a perecer. Deuteronomio 30:17-18. Dios había puesto en las manos de ellos la vida y la muerte, la bendición o la maldición. (Deuteronomio 30:19). Ellos podían escoger la vida si amaban a Dios. (Deuteronomio 30:20); 11:26-28. Estaba en sus manos, igual nosotros si amamos a Dios guardamos sus mandatos vamos a obtener la vida que Dios nos da.

    Dios nos muestra la senda que lleva a la vida. Salmos 16:11. Él nos dice por dónde ir. Entrad por la puerta estrecha. Mateo 7:13-14. Hay dos caminos pero Dios nos enseña por donde debemos entrar para obtener la vida eterna.
    Cuando nosotros prestamos atención a la Palabra de Dios, inclinamos nuestros oídos a ella, y no la apartamos, obtendremos vida, siempre y cuando seamos hacedores de Su Palabra. (Proverbios 4:20-22).

    La vida está en escuchar, poner oído atento a Su Palabra. Porque estar atento a Su Palabra es escucharle a Él, el buscarle y hallarle a Él, es hallar la vida. (Proverbios 8:34-35).

    El buscar la justicia de Dios, es hallar la vida. (Proverbios 11:19). Pero si vamos tras el mal hallaremos la muerte, de nosotros esta buscar y seguir la justicia que nos conduce a la vida o buscar el mal y hallar la muerte. Ya que en el camino de la justicia está la vida y no hay muerte en ella. (Proverbios 12:28).

    Dios siempre ha puesto la vida y la muerte en las manos de cada individuo, de nosotros depende cual queremos para poder obtener la vida eterna. Si seguimos las instrucciones de apóstoles y profetas y no prestar oído a enseñanzas de hombre, tales como el bautismo de niños, el purgatorio, y la oración de Fe.

    Si recibimos la salvación cuando hacemos la oración de fe, permitame decirle que ni Pedro, ni Juan, ni Pablo, ni Santiago, ni Timoteo, ni ningún otro personaje del Nuevo Testamento fueron salvos por la oración de fe. Ellos jamás hicieron la oración de fe. Entonces, ¿qué hicieron? LA BIBLIA DICE QUE SE ARREPINTIERON, entregaron el mando de sus vidas a Cristo, se dejaron controlar por el Espíritu Santo, nacieron de nuevo al ser bautizados en el NOMBRE del Señor Jesucristo (Hechos 2:38). Ya que la misma Biblia nos dice por el mismo Señor quien dijo: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.

    Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
    Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU no puede entrar en el reino de Dios.

    Aquellos que no respaldan el bautismo en agua como una base para ser salvos dicen; “No deberíamos perder de vista el hecho de que cuando Jesús estaba hablando con Nicodemo, la ordenanza del bautismo cristiano aún no entraba en vigor. Esta inconsistencia en interpreter la Escritura, es vista cuando uno le pregunta a aquellos que creen que el bautismo es necesario para la salvación: ¿por qué el ladrón en la cruz no necesitó ser bautizado para ser salvo?
    Preguntas como esta son fáciles para contestar, siempre y cuando, lo respalda bíblicamente con el conocimiento bíblico.

    Pero permítame contestar esta que dicen que la ordenanza del bautismo cristiano aún no entraba en vigor. Mi respuesta a esto: Eso es muy cierto, porque Cristo no estaba diciendo que ya estaba en vigor sino que Jesucristo estaba viendo hacia el futuro, cuando el bautismo Cristiano estuviese en vigor. Sigo adelante donde me quedé: Son aquellos que no pueden hacerlo porque se necesita tener un poco de conocimiento bíblico para poder hacerlo acertadamente, ya que Su Palabra así lo exige. Porque vendrá tiempo, dice Timoteo, cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos. (2 Timoteo 4:3). Es allí donde tuercen las Sagradas Escrituras, y el ciego se conduce por el otro ciego. ¿Qué acaso no lo dijo así Cristo?

    Este es el conocimiento que el Señor nos ha dado, y usted diga si estoy en lo cierto o no. En Hebreos 10:15 en adelante la Escritura nos dice: Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 16 Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré,

    17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
    18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
    19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
    20 por el camino nuevo y vivo que Él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, ……………….

    28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
    29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE al Hijo de Dios, y tuviere por INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO en la cual fue santificado, e hiciere AFRENTA AL ESPIRITU DE GRACIA? …………………………

    Hebreos 9
    6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
    7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
    8 dando el Espíritu Santo A ENTENDER CON ESTO que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la PRIMERA PARTE DEL TABERNACULO ESTUVIESE EN PIE.
    9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

    Ahora vamos a llegar donde quería llegar con lo siguiente:
    11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

    12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

    13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

    14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

    15 Así que, por eso es mediador de un Nuevo Pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remission de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA.
    16 PORQUE DONDE HAY TESTAMENTO,[b] ES NECESARIO QUE INTERVENGA MUERTE DEL TESTADOR.
    17 PORQUE EL TESTAMENTO CON LA MUERTE SE CONFIRMA; PUES NO ES VALIDO ENTRE TANTO QUE EL TESTADOR (JESUS) VIVE.

    18 De donde ni aún el primer pacto fue instituido sin sangre.

    Ahora tocante al LADRON EN LA CRUZ, Jesús todavia no moria, de modo que el bautismo en agua (que es un simbolo de muerte en la cruz) no era válido. El ladrón murió bajo el Antiguo Testamento. Claramente vemos que cuando Jesucristo expiró estando en la cruz, dice Su Palabra en Mateo 27:51 “He aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron.”

    De allí en adelante el Testador muere y el Testamento con la muerte se confirma, y ahora todos los que le han aceptado, haciendo el pacto con el Señor, son BAUTIZADOS EN SU NOMBRE tal y como lo hizo la Iglesia primitiva en el Día del Pentecostés y continúan haciéndolo todos aquellos que lo han aceptado a través de los siglos.

    Finalizo con las palabras del apostol Pedro que dijo: “El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 2:9). El arrepentimiento es la oración de fe, y este arrepentimiento significa morir. Luego se le sigue el bautismo en agua que es ser SEPULTADOS juntamente con Él para muerte por el Bautismo y finalmente recibir el Espiritu Santo el cual es el NUEVO NACIMIENTO del cual se referia el Señor Jesucristo a Nicodemo. Si uno no enseña esta doctrina tal y como la enseña la Palabra de Dios, entonces el Señor lo va a demandar de USTED en aquel día.

    Miles de personas han sido engañadas al seguir a estas personas que dicen: Repita conmigo estas palabras, yo te recibo en mi corazón en este momento, me arrepiento por haberte ofendido, escribe mi nombre en el libro de la vida, y eso es todo, pero NADA se dice del Bautismo en agua. EL ERROR MAS GRANDE ES cuando dicen: ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA. El NOMBRE es escrito cuando siguen los pasos (ordenanzas) que apostoles y profetas nos dejaron. “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efesios 2:20).

    Uno como ministro, no debe de repetir esas frases porque estamos hacienda a Dios mentiroso, porque Su Palabra, que es Palabra de Dios (Biblia) no dice que hagamos eso. Ahora entiendo el porque no hay bautisterios en las Iglesias que creen en la Trinidad. Y lo mas triste de todo esto es que hay ministros apostólicos que los han desocupado de la radio por la simple razón de no seguir las instrucciones del director que les exige que hagan esa oración de fe, Un dia el Señor se los va a demandar a dichos directores que han sido guiados por el mismo enemigo de nuestras almas, cual es el mismo satanás.

    El Señor mismo dijo en Deuteronomio 30:19 (Reina-Valera 1960). A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICION Y LA MALDICION; ESCOGE, PUES,LA VIDA, PARA QUE VIVAS TU Y TU DESACENDENCIA. Asi que ¿cual va usted escoger?

    Hay se los dejo en sus consciencias, para que no sean reprendidos por el mismo SEÑOR EN AQUEL DIA. ¡EL SEÑOR VIENE PRONTO! Dios me los bendiga grandemente.

    Bendiciones a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.: Saludos
    [respondiendo al mensaje] YO NO TE CONTRADIGO SOLDADO. Pero ¿sabes por qué la mayoria de las Iglesias no cuentan con un bautisterio? Contestame esa.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Tu crees que porque no creemos en la salvación por el bautismo no nos bautizamos. Es tu error.
    Si nos bautizamos en aguas, pero creyendo a la Verdad de la Palabra de Dios. Creyendo que quien Salva es Cristo Jesús. No otro, ni ninguna cosa en el universo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  42. Emilio Marcano comenta sobre Parábola de los dos hijos

    La figura que usa Jesus de las Prostitutas y los Publicanos, tiene que ver con el publico con quien El esta hablando (Los escribas y fariseos) que rechazaban de plano a los publicanos y las prostitutas, para ese tiempo eran dos oficios repudiados por los representantes religiosos del pueblo de Israel, y lo que dice Jesus luego, que estas dos clases de personas irian delante de ellos (los escribas y fariseos) al reino de los cielos, ellos creian que tenian el cielo ganado, por ser los representantes rteligiosos del pueblo escogido por Dios....! pero no es asì...! no basta con ser religioso para ganarse el reino de los cielos, hace falta algo mas que eso (Obediencia), es lo que Dios està demandando de sus hijos, o de los que dicen ser sus seguidores.,

    [contesta a Emilio Marcano]

  43. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    EL HIJO SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS

    Cuando comprendemos lo que nos enseña la Biblia y es que Cristo es el Dios Fuerte, el Padre eterno manifestado en carne, tenemos la autoridad para denunciar como falsa a la “teología trinitaria” y al dios que ella presenta. También tenemos el entendimiento para comprender el texto que dice:

    “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Salmo 110:1).

    Dicho texto, ES CLARAMENTE PROFÉTICO y consiste en una profecía mesiánica que tendría un cumplimiento futuro. En el tiempo en el que David mencionó la profecía, el Cristo solo existía como UN PLAN EN LA MENTE DE DIOS, pues aún no había llegado el tiempo en que Dios se manifestaría en carne. La Tradición y la Filosofía en el Desarrollo de la “Doctrina Trinitaria”, especialmente las secciones Juan 1:1 y lo que nos enseña Juan 1:1).

    En el Salmo 110:1, Jehová es una referencia a Dios en toda su Deidad, mientras que Señor es una referencia al Mesías, a Dios manifestado en carne. El texto jamás pretende enseñarnos que una “persona eterna” se sienta desde siempre al lado derecho de otra “persona eterna” pues Dios es uno (Deuteronomio 6:4), no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8) y no tiene ningún lado derecho físico (Juan 4:24).

    “Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?” (Salmo 89:6).

    Por eso no podemos tomar esa frase de manera literal, sino en consonancia con la terminología bíblica relacionada con la diestra de Dios.

    Jesús usó la profecía del Salmo 110, en una charla que sostuvo con los fariseos, donde les indicó que la profecía enseñaba que el Mesías es Jehová mismo manifestado en carne.

    “Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.” (Mateo 22:41-46).

    Jesucristo es Dios mismo manifestado en carne. Por eso David reconoció a Jesús como Señor suyo, siendo hijo suyo. Jesús como Dios, es Señor de David; pero como hombre, es hijo de David, porque vino de la descendencia de David.

    La idea de una “persona eterna” sentada eternamente al lado de otra “persona eterna” es totalmente antibíblica, pues Cristo solo se sentó a la diestra de Dios luego de haber efectuado la purificación de nuestros pecados (Hebreos 1:3). Por eso cuando la Biblia habla del Cristo, del Hijo de Dios, se está refiriendo a la manifestación del único Dios en carne y no a una segunda persona inventada por la “teología del catolicismo romano”.

    Cuando Cristo fue exaltado por la diestra de Dios, derramó sobre la iglesia la promesa del Espíritu Santo (Hechos 2:33), pues como el Padre Eterno que es, Él prometió que no nos dejaría huérfanos (Juan 14:18) sino que vendría a nosotros, no en carne sino en Espíritu (Juan 14:16-18).

    El creyente depende totalmente de Cristo y su vida está escondida con Cristo en Dios, pues por la obra de Cristo hemos sido reconciliados con Dios.

    “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” (Colosenses 3:1-3).

    Nuestros ojos deben estar puestos solamente en Jesús, pues Él es el autor y consumador de la fe. “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12:2)…

    EL FINAL DEL REINADO MESIÁNICO
    La Biblia nos enseña que el reinado del Hijo tendrá un fin. El Hijo de Dios se sentará a la diestra de Dios hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

    “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Salmo 110:1).

    “Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.” (Hebreos 10:12-13).

    “Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder. Preciso es que Él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a Él todas las cosas. Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (1 Corintios 15:24-28).

    Cuando Dios creó el mundo, entregó y sometió el dominio del mundo a un hombre, a Adán, quien fue llamado hijo de Dios (Lucas 3:38) y todo lo creado lo puso debajo de sus pies (Génesis 1:27-29, Salmo 8:3-8). Cuando se habla de la creación, se exceptúa de manera muy clara a Dios, pues Dios de ninguna manera debe someterse al hombre. No obstante, el diablo engañó y robó al hombre lo que Dios había puesto bajo su dominio; desde ese momento, el diablo convirtió al hombre en un esclavo suyo (Juan 8:43-44, Romanos 6:16).

    Como el primer hombre fracasó, vino entonces el segundo Adán, el nuevo Hijo de Dios, que es el Señor del cielo (1 Corintios 15:47) o en otras palabras, Dios manifestado en carne para reivindicar al hombre. Similar a lo que ocurrió con Adán, Dios someterá toda su creación al hombre Cristo Jesús, pero en esta oportunidad el sometimiento de la creación será total, pues incluye a los ángeles (1 Pedro 3:22) y a todos los enemigos del hombre. Tan pronto como todas las cosas le sean sujetas, el Hijo traerá y sujetará todo a Dios (quien le sujetó todas las cosas) para que Dios sea todo en todos los que creyeron.

    El fin al que se refiere el apóstol, es la consumación del plan de redención. Estos textos nunca nos enseñan que en un momento especifico, una “segunda persona” dejará de sentarse al lado derecho de una “primera persona” o que una “segunda persona” perderá todo su poder; más bien nos enseñan que Dios dejará de sentarse al lado derecho
    de una “primera persona” o que una“segunda persona” perderá todo su poder; más bien nos enseñan que Dios dejará de actuar en su papel de Hijo cuando todos los propósitos para la existencia del Hijo sean cumplidos.

    El Cristo, el Hijo de Dios, es un papel temporal de Dios que solo tiene razón de ser dentro de la obra redentora. Dios fue manifestado en carne para darnos salvación, y por eso Cristo poseerá todo el poder hasta que haya cumplido con el objetivo de derrotar a todos sus enemigos, los cuales son el pecado, el diablo y la muerte.

    Cuando se haya cumplido a cabalidad la profecía de Génesis 3:15, Dios no necesitara más de su papel humano como rey y juez. La frase de que Cristo pondrá un día el pie sobre sus enemigos, indica la grandiosa victoria que Cristo obtendrá finalmente sobre sus opositores. En los tiempos antiguos, se tenía la costumbre de que el vencedor ponía su pie sobre el cuello del vencido (Josué 10:24).

    Cuando Jesús haya vencido en su condición de hombre a todos sus enemigos, se presentará la Iglesia a sí mismo, no a otro. El último acto que Dios realizará en su condición de Hijo es presentarse la iglesia a Él mismo en su condición de Padre. “Cristo amó a la iglesia, y se entrego a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5:25-27).

    Como se puede apreciar, cuando la “teología trinitaria” explica todos estos textos incluyendo a un tal “Dios el Hijo” coigual y coeterno con el Padre, hace perder el verdadero significado a la Palabra de Dios.

    Si ves bien, mi hermano, no estamos tergiversando las Escrituras. Es por lo mismo que damos citas bíblicas para respaldar lo que escribimos. Cuando uno tergiversa el mensaje bíblico, como que no hace juego con los demás versos bíblicos, ¿correcto? Por otra parte, cuando lo que uno dice si hace juego, es porque estamos hablando con la verdad bíblica. Lo que quiero decir con esto es que el rompecabezas, cada pieza cae bien en su debido orden. Hablemos todos la VERDAD si es que AMAMOS A DIOS.

    Piensen bien en esto.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Carolina comenta sobre Animales limpios e inmundos

    Para Araceli Morales:
    [respondiendo al mensaje]
    Que alegría Araceli que pienses así, me cansé de oír al hombre en el pulpito, excusándose por todo aquello que no hace y dando mil explicaciones por aquello que lo favorece. Así es que después de tantos años de búsqueda en muchas denominaciones decidí que era hora que Jehová sea quien me guíe siempre tuve todo tipo de dudas con respecto a las interpretaciones . Y aprendí que la ley escrita en nuestro corazón está así es que cuando algo no tiene sentido y hay dudosa explicación no es de Dios el sólo nos da alegría y no preocupación, entramos en comunión con él y por tanto no hay dispuesta.

    [contesta a Carolina]

  45. Soldado de un Éjercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    Preguntas ¿que participación tiene dios en los acontecimientos sucedidos?

    R: De seguro sabes (aunque no lo crees) que la Escritura es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16)
    Inspiración, del griego es: Theopneustos. Es una palabra compuesta... theo= Dios, y pneustos= aliento. Lo que es igual a: aliento de Dios. O sea, Dios hablo lo que se ha de escribir en su momento. DE MANERA QUE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN ESTA HISTORIA ES LA DE UN NARRADOR.

    Solo eso: Un Narrador es Dios en esta historia bíblica.

    Dios no es culpable de las malas decisiones (como las que estoy muy seguro que tú también tomas) de los hombres. Independientemente del tiempo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  46. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Saludos cordiales a los náufragos de este foro cristiano, una pregunta sobre el tema del Levita y su mujer;

    ¿que participación tiene dios en los acontecimientos sucedidos?

    [contesta a Hugo Enancio]

  47. Moisés comenta sobre El levita y su concubina

    Saludos Ruben.
    Su comentario.-
    “Pero aquellos hombres no le quisieron escuchar; por lo cual, tomando el hombre a su concubina, la sacó afuera. Ellos la violaron y abusaron de ella toda la noche hasta el amanecer, y la dejaron cuando rayaba el alba.”

    Me parece una actitud de extrema cobardía…

    Rpta.-
    Sí, demasiada cobardía, y además falta de amor. Ese hombre levita aun si hubiera estado legalmente casado con la concubina, de todos modos él hubiera asumido la misma actitud por falta de amor hacia ella. Fue él un hipócrita además, al ir a rogarle amorosamente que regresara con él.
    Si ese hombre hubiera tenido cuando menos un poco de amor hacia ella, la hubiera sepultado dignamente en vez de lo que hizo. Y por si fuera poco, todavía provocó una guerra entre hermanos.

    [contesta a Moisés]

  48. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre El levita y su concubina

    Para Ruben Tamayo:
    Saludes Rubén

    Tu comentario: “…Saca fuera al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos! -el dueño de la casa, salió y les dijo: —¡No, hermanos míos! Por favor, no cometáis esta maldad, porque este hombre ha entrado en mi casa. No cometáis esta vileza. He aquí mi hija virgen y la concubina de él. Yo las sacaré; HUMILLADLAS Y HAGAN CON ELLAS COMO MEJOR LES PAREZCA”.

    Mi comentario: Esto fue un acto vergonzoso por parte de los Benjamitas, o de la tribu de Benjamín. Un relato de justicia salvaje por un crimen indeciblemente horrendo, y como resultado de lo cual la tribu de Benjamún fue casi exterminada.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Venganza de los gabaonitas

    Para francisco nuñez:
    Saludes

    En tu comentario dijiste que dejas tu correo, pero no hay ni rastro de que dejaste tu correo. Deja tu correo por favor para poder escribirte.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Moisés. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Gustavo.
    Su comentario a don Hugo.-
    el tema de los homosexuales en la biblia es claro, no se porque le queres encontrar una vuelta que no existe, había homosexuales como los hay hoy día, había asesinos, hechiceros, brujas, incluso entre los mismos judíos como hoy dia tambien se encuentran estos pecados entre gente que dice adorar a Dios, pero que obviamente Él rechaza porque no se apegan a sus mandamientos.
    Rpta.-
    En levítico 18:21 nos dice: Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de Jehová tu Dios. Yo Jehová.
    En los siguientes textos, pienso que se encuentra la razón por lo cual Dios envió el diluvio a la tierra:
    En el texto 22 dice: No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
    23: Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
    27: (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
    28: no sea que la tierra os VOMITE por haberla contaminado, como VOMITÓ a la nación que la habitó antes de vosotros. (Aquí nos habla de una sola nación y por supuesto, la primer nación que existió biblicamente hablando, fue la de los descendientes de Set y Caín, quienes fueron RAÍDOS en los días del diluvio).
    Pero en los días que Moisés habló a Israel, ya estas costumbres de inmoralidad las hacían en la tierra de Egipto, y en la tierra de Canaán (Lev 18:3); naciones que Dios fue quitando de la tierra de delante de los israelitas, por las causas antes mencionadas.

    [contesta a Moisés.]

  51. 1 2 3 ... 878 879 880