Biblia y Cruz

Comentarios de nuestra Comunidad cristiana

  1. hugo Enancio comenta sobre Los Diez Mandamientos

    Éxodo 32

    Éxodo 34:28
    Y Moisés estuvo allí con el SEÑOR cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

    Sin ir mas lejos, en ese salmo se puede leer claramente que estos son los 10 mandamientos, de hecho es el único lugar en que se nombran como tal. Por supuesto difieren absolutamente con los de Éxodo 20. Entonces cuantos mandamientos existen 10 mas de 10.

    Es un mandamiento celebrar la fiesta de los ázimos ? (34:18)
    Así hasta 34:26 en donde manda a no hervir la carne de cabrito en leche de su madre?...

    [contesta a hugo Enancio]

  2. Orlando Viloria comenta sobre Descendientes de Efraín

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje] Gracias Moisés , y si puedes decir quiene fue el padre de Tahan ?

    [contesta a Orlando Viloria]

  3. Tomas Dale comenta sobre La mujer en el efa

    UNA INTERPRETACION, AGRUPANDO AMBAS VISIONES DE CAPITULO 5, CREO QUE ES

    vision 1 roolo que vuela
    - DIOS ENVIA SU JUICIO A CUMPLIRSE PRONTO (ROLLO QUE VUELA)
    - CONTRA EL LADRON Y CONTRO EL QUE JURA FALSAMENTE
    - LOS DESTRUIRA

    vision 2 : mujer en efa
    - ESTA ES LA MALDAD: APROVECHARSE DEL PROJIMO EN EL COMERCIO (efa)
    - MUJER PORQUE MALDAD ES FEMENINO, Y POR ESO PUSO MUJER, LA MALDAD EN EL COMERCIO
    - TODO ESO ACABARA, DIOS PONE ALTO A ESA MALDAD (tapadera)
    - Y EL QUE ES LADRON Y JURA FALSAMENTE SE REGRESARAN A SUSA (MEDO-PERSIA) 2 MUJERES CON ALAS
    - Y ALLA…. SERAN DESTRUIDOS

    CONCLUISON: DIOS LIMPIA A SU PUEBLO, QUIEN NO SE LIMPIE, QUE SALGA Y SE LLEVE LA MALDAD, Y SE IRAN PRONTO…. VOLANDO

    [contesta a Tomas Dale]

  4. Moisés comenta sobre Descendientes de Efraín

    Para Orlando Viloria:
    [respondiendo al mensaje]

    Creo fue Tahan.
    1 Crónicas 7:25

    [contesta a Moisés]

  5. Orlando Viloria comenta sobre Descendientes de Efraín

    Ladan padre de Amihud , quien fue padre de Elisama, quien fue padre de Nun , quien fue padre de Josue ... Quien fue el padre de Ladan ?

    [contesta a Orlando Viloria]

  6. Orlando Viloria comenta sobre Descendientes de Efraín

    Por favor para saber quien fue exactamente el padre de Ladan de la tribu de Efrain

    [contesta a Orlando Viloria]

  7. hugo Enancio comenta sobre La creación

    Para Moisés:
    [Saludos Moisés los mas probablemente es que esas personas que hablan lenguas angélicas y otras, son solo pantomimas que delatan al descarado personaje, que hace uso de infantiles trucos para mantener a su audiencia en atención y obediencia, de ahí viene su sustento. ]

    [contesta a hugo Enancio]

  8. Pri Martinez comenta sobre Muerte de Lázaro

    Para fernanado parra:
    [respondiendo al mensaje]

    Mateo 16:24-31

    [contesta a Pri Martinez]

  9. Juan Antonio Rodriguez comenta sobre Pedro en el patio de Anás

    Por favor quisiera saber si hay algún indicio para saber quién era el otro discípulo. Muchas gracias

    [contesta a Juan Antonio Rodriguez]

  10. Moisés comenta sobre La creación

    Saludos Hugo. De eso último que comenta usted no sé por qué algunos creyentes no han podido poner en práctica el amor al prójimo; no tiene vuelta de hoja, no hay pretexto para prescindir de ello.
    De qué les sirve a algunos creyentes hablar en lenguas humanas y angélicas; de qué les sirve la profecía, y aunque entendieran todos los misterios y toda ciencia, aun si tuvieran toda la fe; y repartiesen todos sus bienes para dar de comer a los pobres y aunque entregaran su cuerpo para ser quemado, porque si no tienen el amor al prójimo, de nada sirve. (1 Cor 13)
    Creo Hugo, que no debemos generalizar.

    [contesta a Moisés]

  11. Hugo Enancio comenta sobre La creación

    Para Moisés:
    [Moisés los números que ahora conoces no son un regalo de dios, de hecho son regalos de culturas que adoraban otros dioses, concretamente India, desde ahí fueron difundidos por los árabes por toda Europa, hasta nuestros días, sin embargo existieron otros sistemas numéricos, durante la historia de la humanidad, el sistema babilónico, el egipcio, romanos, indostanos, chinos, mayas, etc. Todos ellos ya completamente en desuso. Por lo que la idea de diferentes culturas, en diferentes mundos, en diferentes universos, podrían claramente ocupar millones infinitos de sistemas para llevar e interpretar sus necesidades de cuenta.

    Antes que el sentido común permitiera entender que un hijo no se puede apedrear en las afueras de la ciudad, por que la biblia lo dice, el hombre lo hacia porque su dios lo instruía. Recuerde usted que hasta hace pocos años atrás un secta cristina obligo a beber veneno a todos sus creyentes porque se acercaba el fin del mundo, las creencias son solo estados de la verdad en desarrollo o entendimientos incompletos de la vida, el islam que proviene de la misma rama abrahámica que el cristianismo, si permite apedrear mujeres.

    La verdad va de la mano con el conocimiento y este con la razón y la lógica, es cierto no existe una sola verdad, pero ninguna es tan destructiva como la verdad a medias refugiada en creencias. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  12. Moisés comenta sobre La creación

    Saludos Hugo. Soy de la idea de que sólo existe un universo extenso e infinito que no podemos representarlo en cantidad alguna. Así como los números naturales confirman ser infinitos por la razón de que no podemos ponerle fin a las cantidades, así pienso y comparo que es el universo que Dios creó.
    Antes que el hombre usase los números naturales no se daba cuenta que éstos ya existían, que ya estaban; pero el hombre no los veía hasta que Dios le abrió el entendimiento.
    Si existiera tan sólo un universo más como usted plantea, ¿cree usted que estuviera regido por otro tipo de números? Claro que no.

    [contesta a Moisés]

  13. Moisés comenta sobre Señales antes del fin

    Saludos Hugo. Pues que bueno que sea así como usted refiere, que de suceder tal acontecimiento no altere nuestro firmamento cercano, pues de otra manera según la intensidad de su luz podría afectar al sol, la luna, y nuestro planeta. Todo cambiaría definitivamente.

    [contesta a Moisés]

  14. Hugo Enancio comenta sobre Señales antes del fin

    Para Moisés:
    [Saludos don Moises el asunto al cual usted se refiere es las mediciones que están practicando a un conjunto de estrellas binarias denominadas KIC9832227 las cuales aparentemente se encuentran en espiral de colisión estimada para la fecha que usted bien indica, sin embargo aun se estudia la información con los antecedentes conocidos por la ciencia. De ser cierta la predicción el fenómeno seria visto el año 2022 pero dista mucho de ser algo tan formidable como indica su cita bíblica, a lo sumo se vería una lucero con mayor intensidad que los otros, un punto luminoso en el firmamento que no llegaría por ningún motivo a iluminar la noche ni mucho menos, tener incidencia alguna sobre el día y la noche de nuestro planeta.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  15. Hugo Enancio comenta sobre La creación

    Para Moisés:
    [Saludos don Moises, su pregunta es interesante y requiere estar abierto a las interpretaciones que caen en la ciencia ficción, esto porque el ejercicio de tratar de entender como seria un ser de un universo en otro, es meramente especulación, por ejemplo en este universo para que el ser humano exista necesita no solo agua si no una cantidad inmensa de elementos para mantenerse vivo, se aplica para todos los seres vivos. Las reglas de la entropía nos permiten entender que lo que es bueno para nosotros aquí y ahora, tal vez no lo sea en otro lugar. Por lo que es muy probable que yo no pueda existir de la misma manera que ahora existo en este aquí y ahora.

    Pero imaginemos que en otro universo las condiciones son tan idénticas a las nuestras, que existe un ser pensante muy parecido al ser humano, han desarrollado a través de los millones de años de su especie, cierta tecnología y conocimientos que los han destacado como la especie mas evolucionada en su universo, la gran diferencia es que estos seres dejaron de tener fe en dioses hace muchos miles de años y se dedicaron a entender que lo mas importante es vivir plenamente sus vidas, educando a las jóvenes generaciones para conformar sociedades mas justas y equitativas, racionales y lógicas en la explotación de recursos y con un alto grado de moral y principios que les impide caer en luchas fratricidas por creencias religiosas o políticas, cosas como le comentaba erradicadas de esta civilización hace miles de años. En esa civilización se entiende la vida como un pulso reiterativo en el cosmos, resultado de la riqueza energética de este, por lo que se valora lo efímero y fantástico de esta, esta civilización pasa su tiempo de vida, reuniendo la máxima cantidad de conocimientos que debe ser compartida no solo dentro de su especie, si no mas allá de esas fronteras, por eso buscaron caminos alternativos que sustentaran ese principio y lograron entrar al cosmos como viajeros tutelares llevando un mensaje de sabiduría, de esta manera perpetuaban su entendimiento de estar vivos he iluminaban a otros seres, muchos de los cuales al verlos los confundieron con seres fantásticos y desfiguraron el menaje, pasando a adorar al mensajero y reescribir el mensaje. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  16. Moisés comenta sobre Señales antes del fin

    Hola gente.
    Para el año 2022 es probable que los que estemos aún, podamos ser testigos de una gran explosión derivado de la fusión de dos soles; ésto acontecerá en la constelación del cisne a 1,800 años luz de nosotros.
    De resultar cierto conforme los científicos informan; cuando se produzca el estallido en aquel lugar lejano, la luz aumentará diez mil veces su intensidad que según la ciencia podrá ser visto en el cielo nocturno a simple vista.
    Pudiera ser que los siguientes textos se relacionen con lo anterior.
    Isaías 30:26 Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día...
    Zac 14:6-7 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
    Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.

    [contesta a Moisés]

  17. Moisés comenta sobre La creación

    Una pregunta sr. Hugo; si usted perteneciera a otro universo (lo digo porque usted cree que existen otros), bajo qué leyes propias de dicho universo su estaría regido su intelecto? Cómo sería su intelecto en base a qué?

    [contesta a Moisés]

  18. Hugo Enancio comenta sobre Reinado de Asa

    Para alejandro:
    [Entonces ese tal Asa era un fanático violento y racista incapaz de respetar otros credos, si eso se toma como una norma moral de la biblia, se entiende como correcto abominar del dios judio, pues el mismo lo permite. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  19. alejandro comenta sobre Reinado de Asa

    Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.
    Porque quitó los sodomitas de la tierra, y quitó todas las suciedades que sus padres habían hecho.
    Y también privó á su madre Maachâ de ser princesa, porque había hecho un ídolo en un bosque. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y quemólo junto al torrente de Cedrón.
    Empero los altos no se quitaron: con todo, el corazón de Asa fué perfecto para con Jehová toda su vida.
    También metió en la casa de Jehová lo que su padre había dedicado, y lo que él dedicó: oro, y plata, y vasos.
    Y hubo guerra entre Asa y Baasa rey de Israel, todo el tiempo de ambos.
    Lo demás de todos los hechos de Asa, y toda su fortaleza, y todas las cosas que hizo, y las ciudades que edificó, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? Mas en el tiempo de su vejez enfermó de sus pies.
    Y durmió Asa con sus padres, y fué sepultado con sus padres en la ciudad de David su padre: y reinó en su lugar Josaphat su hijo.

    [contesta a alejandro]

  20. Edward Fernandez comenta sobre La vara de Aarón florece

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Gracias hombre de Dios por la información dada de su parte,estuvo más que claro a la luz de la palabra de Dios,sin quitar ni modificar nada, espero de corazón,Dios siga iluminando y bendiciendo su camino.

    [contesta a Edward Fernandez]

  21. Hugo Enancio comenta sobre Jesús y el divorcio

    Para Elida H:
    [Saludos Elida, leí tu historia y no deja de llamar mi atención tu baja autoestima 28 años casada sabiendo que dentro de esa cantidad de años, tu marido jamas te respetó y aun así los buscas hasta el día de hoy. Independiente del dios al que endoses tu vida, debo ser honesto, no creo que algún dios tenga algo que ver en tu vida, pero si tu lo crees así, creo que vas a tener que vivir dos vidas o mas, para entender que tu eres la que tomas las decisiones en tu vida y vives por ti no por otro. Tus hijos hace tiempo que ya no maman, son adultos con sus vidas y tu aun pegada al pasado, tratando de encontrar iluminación divina para resolver tu vida....si hasta ahora no ha bajado el espíritu santo, tal vez sea la señal para que despiertes y vivas lo que queda de vida feliz y libre, tanto de tus recuerdos, como de dioses ajenos y completamente hieráticos e inertes. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  22. Hector comenta sobre La ley del diezmo

    Para Carlos

    Jesús si hablo del diezmo, a los que diezmaban les dijo que habían bien y que también les era necesario seguir la justicia, la misericordia y la fe. Que era necesario hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro.

    [contesta a Hector]

  23. Abi comenta sobre Caín y Abel

    Para Martha Cuadra Jiron:
    [respondiendo al mensaje]

    Tu misma te estas respondiendo si la biblia no menciona a Cain y a Abel como sus primogénitos lo mas lógico es que no lo sean ósea que otro personaje tiene la primogenitura la biblia menciona a Cain,Abel y Set por alguna razón yo pienso que profética.

    [contesta a Abi]

  24. Elida H comenta sobre Jesús y el divorcio

    Para manuel Bonilla: Hola a todos de verdad que leyendo las historias que han publicado solo le pido a Dios que verdaderamente limpie y despierte la conciencia de su amada iglesia, mi caso es tremendo y doloroso tuve 28 años de casada y 4 de novia con un hombre que siempre considere especial; antes de casarme me entere que me habia sido infiel, luego de casada hasta los 7 a 8 años tambien descubri la practica de infidelidad, no porque yo lo vijilara sino porque aun en esos tiempos sin ser cristiana Dios sacaba de manera causal todas sus marramusias pero no me afectaban mucho porque me sentraba en ese entonces en mis dos hijos pequeños y en mis estudios de ingenieria que me mantenian mi mente ocupada. Luego de 8 años de casada entre en una crisis matrimonial tenia un pretendiente del cual le fui infiel en mi corazon pero no prospero porque no le vi amor hacia mis dos pequeños hijo; Despues de eso Dios toco y entro en mi corazon y trabajando en el me hizo olvidar toda falta de mi esposo y yo lo veia como el hombre especial, porque el tambien servia en la obra de Dios, eramos de los lideres principales en mi comunidad, ayudando a la familia y a su restauració; mi esposo siempre fue frio, apatico, de pocas palabras pero yo se lo achacaba a que era un hombre sin estudio y tenia muy baja su estima, pero me sentia muy enamorada y orgullosa de mi esposo, aunque mi caracter de repente no se lo hacia confirmar. Desde octubre del 2015 nuevamente Dios trae de una manera sobrenatural por medio de una llamada que el me hizo creyendo que era su amante, confundiendo mi voz y me senti morir, yo en ocaciones veia cosas extrañas en el pero inmediatamente mi mente lo justificaba porque el predicaba y se ganaba algunos amigos del sitio de trabajo. Me separe de el y por venganza acepte los cumplidos de otro hombre pero al principio estaba como muerta de venganza, me divorcie pero hoy por hoy esa otra persona ha comenzado a tener un encuentro con Dios porque tambien viene en su niñez e un hogar cristiano cuando niño. El caso es que no he podido compenetrarme con esa otra persona y he decidido alejarme hast aque Dios me guie correctamente. Sobre mi exesposo siento much acarga porque se fue de la congregacion para otra y predica en casa de su madre pero esta acostandose con cualquiera que le preste atencion,,,Le pido a Dios perdon porque en dos oportunidades volvi a intentarlo con él, pero el dolor y amargura es muy fuerte en saber que de los 21 años cristianos trabjando juntos como matrimonio ejemplar tenia 8 años con una vijilante de un supermercado... siento que el sentimiento de cariño por los 32 años juntos aun prevalece pero la confianza y respeto calleron a tierra...y solo les pido de corazon que oren por misericordia para mi hogar, mis dos hijos de 23 y 26 años y mis tres nietesitas y que el alma de él como la mia puedan ser libradas de toda cadena y condenación por el gran amor de Dios....Bendiciones]

    [contesta a Elida H]

  25. Gustavo Camarillo Romero comenta sobre Destrucción de Samaria

    Cuando dice :oid esta palabra oh vacas de Basan que estáis en el monte de Samaria, que oprimis al pobre... Que significa?
    Por que Samaria es la casa De Jacob?
    Donde esta Gilgal?

    [contesta a Gustavo Camarillo Romero]

  26. Hugo Enancio comenta sobre Juicio contra las hijas de Sion

    [Para julieta:]
    Saludos Julieta, no creo que el señor al que te refieres tenga algo contra mi, según el mito cristiano, fue él quien me doto de cerebro para pensar libremente, yo solo hago buen uso del recurso cerebral y no lo adormezco con cuentos un tanto ingenuos, arrepentirme por cuestionar con base y criterio no lo creo, pero si me queda claro que el tiempo dedicado a entender, no a los personajes de las diferentes religiones que pueblan el mundo, si no a la gente que los adora, los dioses son creaciones sociales pero las personas que fundamentan sus vidas en torno a esas fantasías, me resultan mucho mas reales e interesantes, sobre todo como interpretan textos en los cuales supuestamente se basan en criterios divinos, gracias a estas interpretaciones algunos fanáticos creyentes han asesinado a miles de personas o han estrellado aviones contra edificios en nombre de algún dios de turno .

    [contesta a Hugo Enancio]

  27. jose comenta sobre Muerte de Ezequías

    DIOS te bendiga mi hermano..me gusta tu comentario me gustaría recibir cada uno de su comentario

    [contesta a jose]

  28. Jessi comenta sobre Felipe y el etíope

    Me pueden decir cuál es la cita bíblica?
    No la veo, disculpe si para muchos es una pregunta boba pero para mi no lo es.

    [contesta a Jessi]

  29. julio alejandro comenta sobre Felipe y el etíope

    Fascinante historia de la salvación!!!! no me canso de leer este relato del apóstol Felipe y el eunuco etiope....gracias!!!!

    [contesta a julio alejandro]

  30. julieta comenta sobre Juicio contra las hijas de Sion

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    El Señor tenga muchísima misericordia de usted Y le dé la oportunidad de arrepentirse. No sé su dios. Pero él mío se escribe con D mayúscula. Dios...

    [contesta a julieta]

  31. Maria comenta sobre Bolsa, alforja y espada

    Muy buena la explicasion q Dios los siga usando grandemente y q le de sabiduria

    [contesta a Maria]

  32. MARIA H comenta sobre Muerte de David

    HOLA TENGO UNA INQUIETUD DAVID SE PERDIO O FUE SALVADO ME PUEDEN CONTESTAR ALGUIEN QUE TENGA EL CONOCIMIENTOPORFA

    [contesta a MARIA H]

  33. Juan comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]
    Lo mejor que podemos hacer es orar unos por los otros, y pedirle revelación a Dios para todos aquellos que no la han recibido. así usted estudie mucho y sea muy sabio y entendido, si el Señor Jesucristo no se lo revela, entonces estás perdido.
    Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
    Mat 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
    Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

    El nos dio conocer el nombre del Padre. Juan 17:3;28
    estimado y si el nombre no fuera importante, en vano seria su revelación.
    no es discutiendo, es pidiéndole en oración a Dios su REVELACIÓN.

    Dios te bendiga

    [contesta a Juan]

  34. Nelson comenta sobre Los descendientes de Ismael

    Medios hermanos, no primos.
    Hijos del mismo padre diferente madre.

    [contesta a Nelson]

  35. Migue Bailon comenta sobre La vara de Aarón florece

    Para elsa ortega:
    Hola Elsa, vemos que la pusieron dentro del Arca, para entenderlo primero debemos saber que el Tabernáculo se dividía en tres partes, Atrio, Lugar Santo y Lugar Santísimo
    Atrio parte exterior son los patios donde da el sol y son al exterior,
    Lugar Santísimo es detrás de la primera cortina, donde está el agua, la Lampara, el incienso, el fuego, el sacrifio etc.
    Lugar Santisimo, es donde está el Arca de la Alianza,
    No hay luz, solo entraba el Sumo Sacetdote una vez al año.
    Bien eso por un lado, por otro saber que nuestro cuerpo es un templo, tiene tres partes, según Dios se lo reveló a Pablo
    Cuerpo, parte exterior, (cinco sentidos)
    Alma, Lugar Santo, actividad, esfuerzos ,fuego, inteligencia, emociones....
    Espíritu, conciecia, comunion con Dios, Lugar oculto dentro del ser humano, solo ahi hay vida, (y si se nace de nuevo, sino no,) la seco es lo muerto, el espíritu muerto solo vive cuando viene el Espíritu Santo, allí dentro si tenia fruto,
    La aplicación para la iglesia es que si la iglesia no ministra con lo que el Espíritu te revela, no habrá fruto para Dios, Iglesias con conocimientos, con actividad y emoción pero sin vida del espíritu, solo almáticas pero sin vida, solo ofrecen muerte, letra seca, (ejem. moría el cordero en esa lugar),
    bueno no quiero extenderme mas, podría darte los versículos que lo fundamenta, pero me consta que tú si lo ves claro, por la pregunta que has hecho, espero haberte ayudado, un saludo, Bendiciones. !!!!!

    [contesta a Migue Bailon]

  36. Año de la muerte de Antipas comenta sobre Muerte de Herodes

    Año de la muerte de Herodes Antipas y del regreso de Egipto de la Sagrada Família.

    [contesta a Año de la muerte de Antipas]

  37. Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger comenta sobre Los hijos de David

    Para Guillo:
    [Saludos te adjunto detallada información que evidentemente esta dentro del ámbito mitológico de la religión:

    "ACAZ

    (forma abreviada de Jehoacaz, que significa: “Que Jehová Asga; Jehová Ha Asido”).

    1. Hijo del rey Jotán de Judá. Acaz comenzó a reinar a la edad de veinte años y su gobernación duró dieciséis años. (2Re 16:2; 2Cr 28:1.)

    Puesto que Ezequías, el hijo de Acaz, tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, este debió engendrarlo con menos de doce años. (2Re 18:1, 2.) Aunque en los climas templados los varones por lo general alcanzan la pubertad entre los doce y quince años, en los climas cálidos pueden alcanzarla antes. También varían las costumbres en cuanto al matrimonio. La revista Zeitschrift für Semitistik und verwandte Gebiete (publicada por E. Littmann, Leipzig, 1927, vol. 5, pág. 132) informó que el casamiento de niños es frecuente en la Tierra Prometida aun en tiempos modernos, y se cita un caso de dos hermanos de ocho y doce años que se casaron, el mayor de los cuales iba a la escuela junto con su esposa. No obstante, tanto un manuscrito hebreo como la Versión Peshitta siriaca y algunos manuscritos de la Versión de los Setenta dicen en 2 Crónicas 28:1 que la edad de Acaz cuando comenzó a reinar era de “veinticinco años”, no veinte."]

    [contesta a Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger]

  38. Soldado de un Éjtercito Celestial comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Para: Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger...

    Entiendo lo que quieres decir, desde tu punto de vista. Pero no es así, si aquí, en lo que tu dices mitologia cristiana, se controlará a la gente por medio leyes (lo cual no ocurre en ninguna religión o región del mundo en el que vivimos) nadie sería tan desobediente. Te lo pondre facil, nadie fornicara, nadie adulterara, nadie rabará, nadie asesaria a otro, etc, etc, etc. ¿Entiendes? Las leyes no se crearon para controlar ¿Quien te dijo eso? ¿O acaso las leyes del pais donde recides te controlan? estoy seguro que no.
    Control es titiretear a alguien; que ese individuo no pensara por si mismo. Tu entiendes lo que te quiero decir; no lo aceptas solo por el hecho de debatir, lo que sería orgullo de tu parte.

    Que dentro del cristianismo no hallan esa clace de personas con una mente desarrollada no es culpa de otro. Todo el que nace debe aprender, y el aprendis es responsable de ese conocimiento, y luego desarrollarlo al maximo para lo bueno, según la Voluntad de Dios (Deuteronomio 4:6)
    Pocos son buenos en eso, otros lamentablemente no lo son.

    Sin embargo, para Dios no es importante lo que tu conoces para poder hacer algo. Aunque si hace uso de ese conocimiento para Glorificarce, sea mucho o poco.
    Por ejemplo, Pablo era un Fariceo, estudiado con uno de los mejores maestros de su tiempo, llamado Gamaliel; pero Pedro no tenía ese intelecto como Pablo, más Dios lo uso como columna para establecer Iglesias por toda asia menor y España, al igual que Pablo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  39. Guillo comenta sobre Los hijos de David

    Para pablo:
    [respondiendo al mensaje]

    Porque en 2da. de Crónicas 29:1 se le llama a Ezequias hijo de David y en 2da. de Reyes 18:1
    se le llama hijo de Acaz?

    [contesta a Guillo]

  40. Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger comenta sobre Caín y Abel

    Para Dionny:
    [Saludos, aparentemente en aquel entonces el dios de la mitología semita, odiaba a los veganos y vegetarianos, de la misma manera luego genera una suerte de molestia o rechazo a las mujeres y una extraña fijación por cierta parte del cuerpo de los hombres, son profundo e inescrutables los caminos de aquel señor... ]

    [contesta a Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger]

  41. Dionny comenta sobre Caín y Abel

    Por qué a Dios no le gustó la ofrenda de Caín? Es que acaso le gusta más el olor a sangre y carne quemadas? Y si Dios no era Dios en el momento de las ofrendas? Lucifer pudo haber suplantado a Dios y haberles hecho creer a los hermanos lo que cuenta la historia. Ahora bien, si en verdad era Dios, por qué hacer menos a uno? No sé supone que a los ojos de Dios todos somos iguales y tiene complacencia de cada uno por igual? Si hay alguien a quién culpar es a Dios por tener favoritismo y si eso pasó, pues no es perfecto.

    [contesta a Dionny]

  42. Moisés comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Así es soldado, a Ruben contesté esto:

    Claro que sí Ruben, el universo es eterno, y existe y ha existido tanto visible como invisible.
    Su respuesta soldado.-
    Lo cual me parece incorrecta. Ya que todo lo visible e invisible fue creado por Él y para Él.

    Mi respuesta.-
    El detalle aquí Soldado, es que según hebreos 11:3 es que el universo primero existía pero no se veía, era invisible, y seguro que en ese modo lo creó Dios primero; después lo creó de modo que fuera visible a nuestros ojos.
    En cuanto a la eternidad del universo, dije que era eterno pero no pude explicarlo antes. Eterno es, pues la misma biblia dice que todo lo que Dios hace será perpetuo. Ecl 3:14.

    Usted me dice:
    Tu le dices a Ruben…: Ruben, aquello que fue y que no se veía en el principio, ya es; y lo que ha de ser (lo creado), fue ya (lo que no se veía). De ésto último tenemos el caso de las constelaciones que serán creadas a su tiempo. (Ecl 3:15, Job 38:32).
    Su respuesta.-
    R: Te entiendo si lo dices en terminos humanos, ya que estos no sabían de la existencia de plutón, o de Néptuno, ni de nada que se encuentra a más de la ultima estrella de nuestra Galaxia. No en lo espiritual. Solo conocían el Sol, la Luna y las Estrellas. Hasta creían que la tierra era plana y no redonda.

    Mi respuesta Soldado.-
    ¿A que se refiere usted? cuando dice: "ya que estos no sabían de la existencia de plutón, etc." Quiero que sepa que estos textos no fueron narrados por hombre alguno, sino que mismo Dios está hablando y corrigiendo a Job desde un torbellino. ¿O no se da cuenta de ello? (Job 38:1).

    [contesta a Moisés]

  43. Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial:
    [Saludos, cuando pones tu vida al servicio de una creencia de fe, que tiene normas y leyes que debes respetar, para pertenecer, estas siendo controlado, eres controlado cuando el pastor te dice lo que debes hacer o cuando el mismo interpreta a su manera la mitología cristiana...Eres controlado como un pastor controla a sus ovejas, de hecho te convierten en oveja y tu aceptas serlo. Racionalizar tu mitología religiosa no es permitido, no puedes pensar en dar tu punto de vista ajeno, se te encasilla en una idea general, la mayoría de estos fervientes creyentes no tienen grandes estudios, pocos son profesionales, una cantidad mayor se mantiene en los primeros quintiles de la sociedad....es fácil controlar a la gente con pocos conocimientos y mas aun usar ese poder para enriquecerse. ]

    [contesta a Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger]

  44. Soldado de un Éjtercito Celestial comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Para Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger:

    Tu: Saludos, creo que la respuesta mas lógica es que dios no existía antes de que el hombre lo pensara, y esto como una explicación a todos sus miedos, explicación al mundo que lo rodeaba o como un referente moral basado en el miedo para controlar a las ingentes sociedades, a vista de los resultados en la historia el concepto divino no ha servido mas que para que algunos sean alienados y otros consoliden poder y riquezas.

    R: Saludos... Yo creo que estas mal, muy mal. ¿Quien es controlado por creer en alguien? nadie. Estas tu controlado, pero por tus pensamientos, los cuales si te digo su fuente te puedes enpeorar.
    Leelo tu mismo (2 Corintios 4:4; Efesios 2:2-3; 2 Timoteo 2:25-26. esto si es control)

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  45. Soldado de un Éjtercito Celestial comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Para: Nathaniel D. Mendoza: En cuanto a los textos sagrados de todas las religiones principales, sólo la Biblia describe lo que los científicos han descubierto desde entonces: se produjo una explosión de luz y un comienzo de nuestro universe desde fuera del universo mismo. Con Él llegó el comienzo del espacio, la materia y el tiempo.

    R: Creo en esto que dices...
    En Génesis 1:1 y 1:2. se le da comienzo al universo visible (Hebreos 11:3); el invisible sigue invisible para el hombre, hasta que muere o practica lo astral, lo espiritual.

    El texto original hebreo del versiculo 1, que describe "shamayim=cielo" tiene un significado de cuatro dimensiones.
    1 el primer cielo.
    2 el segundo cielo.
    3 el tercer cielo.
    4 el sistema espiritual, celestial.

    Pero, pregunto ¿como relacionamos a los angeles en lo que se conoce como "eternidad pasada"? Ya que algunos dicen que ellos estaban contemplando al Creador creando todo. Algo en lo que no estoy de acuerdo. ¿Que creen?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  46. Soldado de un Éjtercito Celestial comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Para: Nathaniel D. Mendoza opina:
    Si me permiten voy a decir lo siguiente,

    Nada de lo que observamos hoy existía antes de ese momento exacto.
    Fue algo, fuera del tiempo, fuera del espacio y fuera de la materia, lo que causó que comenzara la existencia.

    R: ¿Ese algo? Dices creer en Dios ¿Como que "fue algo"... ES DIOS.
    ¿Nunca has leído Génesis 1:1? Por favor. Tu no crees en Dios.

    Disculpame si es que no te entiendo el sentido de esa expresión Nathaniel, pero suena como dudoso. No se si me explicas mejor.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  47. Soldado de un Éjtercito Celestial comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Tu le dices a Ruben...: Ruben, aquello que fue y que no se veía en el principio, ya es; y lo que ha de ser (lo creado), fue ya (lo que no se veía). De ésto último tenemos el caso de las constelaciones que serán creadas a su tiempo. (Ecl 3:15, Job 38:32).

    R: Te entiendo si lo dices en terminos humanos, ya que estos no sabían de la existencia de plutón, o de Néptuno, ni de nada que se encuentra a más de la ultima estrella de nuestra Galaxia. No en lo espiritual. Solo conocían el Sol, la Luna y las Estrellas. Hasta creían que la tierra era plana y no redonda.

    En terminos humanos, así como hablaba Salomón con respecto a todo lo que esta debajo del sol, según Ecl 3:15 lo que se conoce sobre la tierra y no más allá de ella, hubierón cosas que no se veían, pero que de alguna forma ellos decían que existia, porque Dios se los revelaba de alguna forma.
    Por lo cual te cito el versiculo 14 para que lo veas más claro... Ecl 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

    Perpetuo, es igual a: eterno, siempre, jamas, nunca. Lo que fue antes del hombre, lo que es ahora, y lo que será después, es creación de Dios, sin importar su tiempo, espacio o fenomeno.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  48. Soldado de un Éjtercito Celestial comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Isaías 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo.

    Esta expresión "desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone" quiere decir, desde lo que se ve como el sol del día (visible) hasta lo que no se ve por la noche (invisible) osea, el universo. Eso no es más que Dios o aparte de lo que Dios ha creado. Por que todo, TODO ha sido creado por Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  49. Soldado de un Éjtercito Celestial comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Para Moises:

    Varón, tu le distes esta respuesta a Ruben...
    Rpta.-
    Claro que sí Ruben, el universo es eterno, y existe y ha existido tanto visible como invisible.

    Lo cual me parece incorrecta. Ya que todo lo visible e invisible fue creado por Él y para Él.
    Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

    Si algo es eterno visible o invisible no significa que tenga la misma calidad de ser como lo es Dios. Me explico, si el universo visible o invisible exsistierán segun tu criterio, serían ambos semejantes o iguales a Dios. Pero biblicamente, no existe nada eterno como Dios, si Éste no lo a creado así.

    Dios, según se naturaleza a creado la eternidad, aun la inmortalidad. Nada ni nadie puede igualarce al creador, a no ser que este lo haga semejante o igual. Cosa que no ha ocurrido ni ocurrirá. Él ha dicho, NO HAY DIOS COMO YO, NO LO COZCO.

    De manera que el universo no es de existencia igual a Dios; Dios creo tanto la eternidad como al universo, de lo contrario, este tambien sería el eterno Dios universo. Un error garrafal, descomunal y muy mal pensado.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  50. Soldado de un Éjtercito Celestial comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Saludos mi gente buena ¿como estan? que de tiempo sin entrar a los diferentes foros de tubiblia.net...

    Gracias a Dios quien nos alienta día a día para seguir peleando la buena batalla de la fe.

    Espero esten bien en todas las áreas de sus vidas (individual, matrimonial, familiar, etc) Bendiciones y Paz de Dios a todos.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  51. 1 2 3 ... 880 881 882