Biblia y Cruz

Comentarios de nuestra Comunidad cristiana

  1. Mayra comenta sobre La blasfemia contra el Espíritu Santo

    Para adriana: hermana quiero platicarte que yo vivi eso que viviste o estas pasando, dure asi aproximadamente 5 años , pensando que habia blasfemado al Espiritu Santo, pero yo misma me habia condenado, hoy te puedo decir con certeza que todo lo que vivi y lo que me paso fue un engaño, he buscado a Dios de nuevo con todo mi corazon, y me a hecho sentir y me a dado cosas maravillosas, Gloria a Dios hermana. Lucha por tu alma, solo fue un engaño, Dios esta ahi, y si mo fuera asi, ya no estubieras viviendo. Lucha lucha por su amor. Buscalo con todo tu corazon y te mostrara cosas hermosas. Yo volvi a nacer, y ahora mi fe esta mejor que nunca. Dios te bendiga siempre .

    [contesta a Mayra]

  2. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para Hugo Enancio:

    Dime ¿Quien ha prometido amor eterno por la humanidad; quien ha sido capaz de afirmar que es Dios como Mi Dios; quien ha dejado las enseñanzas más impactantes y desafiantes al hombre; quien ha prometido vida después de la muerte; quien ha cumplido y sigue cumpliendo sus promesas como solo Mi Dios lo hace; quien te promete estar contigo para siempre; quien te promete sentarte juntamente con Él en lugares celestiales; quien te promete un reino de gozo y paz eterno; quien te promete riquezas y honra si tu lo honras; quien o que dios de este mundo sucio te iguala a el mismo como mi Dios nos ha igualado, sin mencionar que Él se hizo igual a nosotros en carne y hueso para vencer al pecado en la carne con la muerte; quien te promete dar más allá de lo que no podemos ni imaginar?
    Por mencionar algunas cosas importantes y de gran valor en nuestra relación con Dios.

    Amos 5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis... 6 Buscad a Jehová, y vivid...
    Buscalo con todo tu corazón, buscalo, hazlo pronto; luego, es demasiado tarde.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  3. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para Hugo Enancio:

    Para Dios hacer algo por alguien no necesita dinero o diezmos... Pues, las personas que han recibido de Dios lo que necesitan, no diezmaban. Lo cual, es un principio del reino que se debe o tiene que obedecer. Y si, en Dios todo es gratis... Por gracia somos salvos, justificados, perdonados, etc.
    No por obras, ni sacrificios, ni fuerza humana, ni dinero, ni nada de este mundo puede pagar el pecado del hombre.
    Por gracia, bondad, misericordia, amor, etc. Dios se ha dado ha conocer a la humanidad.

    Lo relativo al ocultismo y las cosas de Dios son totalmente antagónicas... En Dios no hay pecado para Juzgar o para manifestar su Perfecta voluntad; en el hombre siempre hay una mala intención para hacer algo.

    Arrepientete, de lo contrario, en tus pecados morirás y por ende perecerás. Lucas 13:1-5. Arrepientete, deja de pensar en tanta basura del mundo; y mira hacia arriba, allá hay esperanza para ti, en Jesús, el Único que ha resucitado.
    La ciencia puede hallar el cuerpo de todos los hombres que son hoy día venerados o adorados; pero nunca el de Jesús porque no está en la tierra, Él vive.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  4. Hugo Enancio comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [No entiendo como pude estar ajeno a tu dios creador de riñones y órganos vitales, a sanaciones milagrosas, y todo gratis sin medicina de por medio, gente desahuciada pero sanada por intervención divina en todo el mundo, de verdad tu relato es muy esclarecedor y por supuesto gracias a esto las universidades y institutos científicos no enseñaran medicina porque ese tema esta resuelto, solo hay que adorar a tu dios y ya, gratis. Bueno siempre y cuando estés al día con el diezmo. El puede hacer cualquier milagro pero no lo dejen sin su diezmo.

    Sobre la brujería y actos de barbaridad extrema, solo decirte que entre mas inculta e ignorante la sociedad mas brujos e imbecilidades de todo tipo...Ahora sobre asesinatos de niños tu dios también lo ha hecho, esta escrito, sacrificio de animales también, hizo hablar a un asno y otras cosas por el estilo, como entiendes el concepto de brujería y acto divino, por ejemplo cuando revive a un muerto o contagia de plagas a un pueblo, o cuando le pide a un sacerdote de su culto que sacrifique a su hijo en su nombre....o cuando mata a un par de jóvenes porque no prepararon bien el altar de su culto? hay mucho mas ejemplos.

    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  5. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para Hugo Enancio:

    El ignorante eres tu y todos aquellos que equivocadamente creen en mentiras...
    Porque ciertamente mi Dios, Dios de toda la creación, se ha dado y aún hoy día se da a conocer por medio de las cosas creadas, y las que sigue creando.

    Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

    Hebreos 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

    Digo: las que sigue creando. Porque...
    En la iglesia hay hermanos que tenían problemas con los riñones, con el corazón, los pulmones, etc. Hombres y mujeres que médicamente no tenían posibilidad alguna de un mejoramiento o transplante de x órgano; y aunque no lo creas, Dios, Mi Dios les ha creado a cada uno de ellos los órganos nuevos que necesitaban; PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA ÉL, Y PARA EL QUE CREE.

    He oído de otras personas que Dios ha sanado en otros países del mundo; los cuales, nunca recibieron nada de sus dioses (pues, son falsos, obras de artífice, hechas por los hombres); pero se convierten al Señor por lo que Él hace en ellos.
    ¿Porque no investigas esas cosas sorprendentes? ¿Te da miedo? ¿No sabrías despues que decir?

    Si sabes mucho, hombre sabio, dime... ¿Porque un hombre o mujer que trabajan la brujería, el ocultismo, el espiritismo, la masonería, etc; pueden rasgarse la piel sin sangrar; como pueden adivinar la vida pasada y presente de una persona; como pueden transformarse en animales; como pueden también sanar un enfermo; como pueden cambiar la voz de una persona en sonido de animales; como pueden transformar un gato en un ave; etc?

    ¿Sabes lo que es asesinar a 10 niños en una noche como sacrificio a los demonios y a satanás? ¿Crees que es normal eso? ¿Que asesinen a una mujer con su bebé en el vientre metiendole un gato negro? ¿Que licuen corazones de personas y animales para beber como un jugo de pera?
    ¿Quisiera que me explicaras científicamente o según tu sabiduría o conocimientos estas cosas? que quisas tu ignores o no te importen.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  6. Joaquin comenta sobre El espíritu de sabiduría y de revelación

    Para [email protected]:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermonos, la Biblia esta llama De Saviduria para educacion, edificacion, lo mas importante es recordar que nuestro enfoque esta fundamentado an la muerte y resurecsion De Jesus Cristo, todos nosotros los que hemos sidos renacidos
    En el nombre De Jesus somos sus Enbajadores y por consecuencia tenemos la responsabilidad y el privilejio de transmitir las Buenas Noticias. Cristo los Ama y desea que todos sean salvos. En referencia a los carismas hay que tener mucho cuidado ya que no es lo mismo que los (dones) los dones son Divinos regalos que Dios mismo le otorga al Verdadero Cristiano el apostol Pablo lo identifica clamente lo mas importante el Amor y la humildad del Corazon. Estudien efiseo y galatas espero le ayude an algo. Que todos aquel que Cree en su Corazon y confiese con su boca que jesus es El Senor Sera salvo (Romanos 9:10) no es el bautismo lo que otorga la Salvacion al alma perdida, lo que nos otorga esta Salvacion es la fe en Cristo Jesus

    [contesta a Joaquin]

  7. Hugo Enancio comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Yo conozco tu religion e leído tus biblias y estudiado su filosofía de fe, también conozco otros dioses y otras fe, tanto extintas como actuales y los mas legos creyentes repiten tu frase:

    " no hay mas verdad que la de mi dios y no hay otra verdad que la de mi fe, lo demás no me interesa".

    ¿Ahora dime quien es el ignorante? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para Hugo Enancio:

    No es que lo ignore; es que no me importa.

    No hay más verdad que Dios y Su Palabra.

    Tú eres el ignorante, no yo. Tú eres el necio (Salmo 14:1) que niegas la Verdad; no yo. Y eso, lamentablemente, produce muerte (Proverbios 1:32) eso no lo ignoro, tu si.

    Jesús te sigue amando, yo también; amalo, buscalo, síguelo; y serás cambiado. No niegues esa verdad.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  9. Hugo Enancio comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [La ignorancia no debería ser parte de tu fe.....]

    [contesta a Hugo Enancio]

  10. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para Hugo Enancio:

    fa-fa-fa-fa-fa... Pura tonteria que no tiene sentido.

    Jesús es Verdad; te ama. Amalo, creele con todo tu corazón.
    Vas a ver la Luz; porque estas ciego.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  11. Hugo Enancio comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para Soldado de Un Ejército Celestial:
    [respondiendo al mensaje]

    No entiendo que sacas con contestar sin argumento alguno, eso déjalo para la gente conformista y no entiende la vida con la mente, y solo lo hacen con la imaginación. Si quieres contestar algo, argumenta y no alimentes tu morbosa e insostenible diatriba mística.

    Por ahora la verdad irredargüible es qué el mito de Gilgamesh en anterior al mito del diluvio cristiano y obedece a otra anterior creencia religiosa a otros dioses antes del tuyo. El parecido con el mito del diluvio cristiano es indesmentible, solo se cambio los personajes y al dios de turno adaptando el relato mitológico sumerio, a la mitología hebrea.

    Texto de la Epopeya de Gilgamesh – Diluvio babilónico (Utnapishtim)

    La tablilla está incompleta por lo que el texto está fragmentado, pero a continuación se expone una selección de los textos del capítulo del Diluvio, que comienza con Gilgamesh preguntándole a Utnapishtim “Dime, ¿cómo te sumaste a la Asamblea de los dioses, en busca de la vida (eterna)?” (*).
    Utnapishtim dijo a él, a Gilgamesh: “Te revelaré, Gilgamesh, una materia oculta y un secreto de los dioses te diré: Suruppak era antigua como lo eran los dioses de su interior, cuando sus corazones impulsaron a los grandes dioses a suscitar el diluvio. Estaban Anu, su padre, el valiente Enlil, su consejero, Ninurta, su asistente, Ennuge, su irrigador. Ninigiku-Ea también estaba presente con ellos”.
    … Sus palabras repite a la choza de cañas:”¡Choza de cañas! ¡Pared! ¡Choza de cañas, escucha! ¡Pared, vibra! “Hombre de Suruppak, hijo de Ubar-Tutu, ¡Demuele esta casa, construye una nave! (Gn 6:14) Renuncia a las posesiones, bucea la vida. ¡Desiste de bienes mundanales y mantén el alma viva! A bordo de la nave lleva la simiente de todas las cosas vivas (Gn 6:19-20). El barco que construirás, Sus dimensiones habrá que medir. Igual será su amplitud y su longitud. Como el Apsu lo techarás”.
    Entendí y dije a Ea, mi señor: “He aquí, mi señor, lo que así ordenaste tendré a honra ejecutar. Pero, ¿qué contestaré a la ciudad, a la gente y a los ancianos? “. Ea abrió su boca para hablar, Diciendo a mí, su servidor: En tal caso les hablarás así: “He sabido que Enlil me es hostil, de modo que no puedo residir en vuestra ciudad, ni poner mi pie en el territorio de Enlil. Por lo tanto, a lo profundo bajaré, para vivir con mi señor Ea”.
    … Al primer resplandor del alba, La tierra se juntó a mi alrededor. Los pequeños llevaban brea, al paso que los grandes transportaban el resto de lo necesario. Al quinto día tendí su maderamen. Un acre entero era el espacio de su suelo, diez docenas de codos la altura de cada pared, diez docenas de codos cada borde del cuadrado puente. Preparé los contornos y lo ensamblé. Lo proveí de seis puentes, dividiéndolo así en siete partes. El plano de su piso dividí en nueve partes. Clavé desaguaderos en él. Me procuré pértigas y acopié suministros.
    Seis medidas “sar” de betún eché en el horno, (Gen 6,14) tres “sar” de asfalto también eché en el interior, tres “sar” de aceite los portadores de cestas transportaron, aparte de un “sar” de aceite que la calafateadura consumió, y los dos “sar” de aceite que el barquero estibó.
    Bueyes maté para la gente y sacrifiqué ovejas cada día. Mosto, vino rojo, aceite y vino blanco di a los trabajadores para beber, como si fuera agua del río, para que celebrasen como en el día del año nuevo. Abrí ungüento, aplicándolo a mi mano.
    Al séptimo día el barco estuvo completo (Gen 7,10). La botadura fue ardua, hasta el punto que hubieron de cambiar las planchas de encima y de debajo,hasta que dos tercios de la estructura entraron en el agua.
    Cuanto tenía cargué en él: cuanta plata tenía cargué en él; cuanto oro tenía cargué en él; cuantos seres vivos tenía cargué en él. Toda mi familia y parentela hice subir al barco (Gen 7,13). Las bestias de los campos, las salvajes criaturas de los campos, (Gen 7,14). Todos los artesanos hice subir a bordo.
    Samas me había fijado un tiempo: “Cuando aquel que ordena la intranquilidad nocturna, envíe una lluvia de tizón, ¡Sube a bordo y clava la entrada! (Gen 7,16) Aquel tiempo señalado llegó: “Aquel que ordena la intranquilidad nocturna, envía una lluvia de tizón”. Contemplé la apariencia del tiempo. El tiempo era espantoso de contemplar. Subí al barco y clavé la entrada. Para clavar todo el barco, a Puzur-Amurri, el barquero, cedí la estructura con su contenido.
    Al primer resplandor del alba, una nube negra se alzó del horizonte. En su interior Adad truena, mientras Sullat y Hanis van delante, moviéndose como heraldos sobre colina y llano. Nergal arranca los postes; avanza Ninurta y hace que los diques sigan (Gen 7,11). Los Anunnaki levantan las antorchas, encendiendo la tierra con su fulgor. La consternación debida a Adad llega a los cielos, pues volvió en negrura lo que había sido luz. Durante un día la tormenta del sur sopló, acumulando velocidad a medida que bufaba sumergiendo los montes, atrapando a la gente como una batalla.
    Nadie ve a su prójimo, no puede reconocerse la gente desde el cielo. Los dioses se aterraron del diluvio, y, retrocediendo, ascendieron al cielo de Anu. Los dioses se agazaparon como perros acurrucados contra el muro exterior. Istar gritó como una mujer en sus dolores, la señora de dulce voz de los dioses gime: “Los días antiguos se han trocado, ¡ay!, en arcilla. ¿Cómo pude hablar maldad en la Asamblea de los dioses, ordenando batalla para destrucción de mi gente, cuando yo misma di a luz a mi pueblo?
    ¡Como el desove de los peces llena el mar!” Los dioses Anunnaki lloran con ella, los dioses, humildemente, están sentados y lloran, con los labios apretados, uno y todos. Seis días y seis noches sopla el viento del diluvio, mientras la tormenta del sur barre la tierra.
    Al llegar al séptimo día, la tormenta del sur transportadora del diluvio amainó en la batalla, que había reñido como un ejército, el mar se aquietó, la tempestad se apaciguó, el diluvio cesó. (Gn 8,1-2). Contemplé el tiempo: la calma se había establecido, y toda la humanidad había vuelto a la arcilla. El paisaje era llano como un tejado chato.
    Abrí una escotilla y la luz hirió mi rostro (Gen 8,6). Inclinándome muy bajo, me senté y lloré, deslizándose las lágrimas por mi cara. Miré en busca de la línea litoral en la extensión del mar: En cada catorce regiones emergía una comarca montañosa (Gen 8,5). En el Monte Nisir el barco se detuvo (Gen 8,4). El Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, impidiéndole el movimiento durante seis días.
    Al llegar el séptimo día, envié y solté una paloma. La paloma se fue, pero regresó; puesto que no había descansadero visible, volvió. Entonces envié y solté una golondrina. La golondrina se fue, pero regresó; puesto que no había descansadero visible, volvió. Después envié y solté un cuervo (Gn 8,7-11). El cuervo se fue y, viendo que las aguas habían disminuido, come, se cierne, grazna y no regresa (Gn 8,12).
    Entonces dejé salir todo a los cuatro vientos (Gn 8,18-19) y ofrecí un sacrificio. Vertí una libación en la cima del monte (Gn 8,20). Siete y siete vasijas cultuales preparé, sobre sus trípodes amontoné caña, cedro y mirto. Los dioses olieron el sabor, los dioses olieron el dulce sabor, los dioses se apiñaron como moscas en torno al sacrificante (Gn 8,21).
    Cuando, al fin, la gran diosa llegó, alzó las grandes joyas que Anu había labrado a su antojo: “Dioses, tan cierto como este lapislázuli está en mi cuello, no olvidaré, recordaré estos días, sin jamás olvidarlos (Gn 8,21). Vengan los dioses a la ofrenda; Pero no acuda Enlil a la ofrenda, porque, sin razón, causó el diluvio y a mi pueblo condenó a la destrucción”.
    Cuando finalmente llegó Enlil, y vio el barco, Enlil montó en cólera, Le invadió la ira contra los dioses Igigi: “¿Escapó algún alma viva? ¡Ningún hombre debía sobrevivir a la destrucción!” Ninurta abrió la boca para hablar, Diciendo al valiente Enlil:”¿Quién, salvo Ea, puede maquinar proyectos? Sólo Ea conoce todo”.
    Ea abrió la boca para hablar, Diciendo al valiente Enlil: “Tú, el más sabio de los dioses, tú, héroe, ¿Cómo pudiste, irrazonablemente, causar el diluvio? ¡Al pecador impón sus pecados, al transgresor impón su transgresión! ¡Sin embargo, sé benévolo para que no sea cercenado ! ¡Sé paciente para que no sea desplazado! En lugar de traer tú el diluvio, ¡Ojalá un león hubiera surgido para disminuir la humanidad! En lugar de traer tú el diluvio, ¡Ojalá un lobo hubiera surgido para disminuir la humanidad! En lugar de traer tú el diluvio, ¡Ojalá un hambre hubiera surgido para menguar la humanidad! En lugar de traer tú el diluvio, ¡Ojalá una pestilencia hubiera surgido para herir a la humanidad!
    No fui yo quien reveló el secreto de los grandes dioses. Dejé que Atrahasis viese un sueño, y percibió el secreto de los dioses. ¡Reflexiona ahora en lo que le atañe!” A esto Enlil subió a bordo del barco. Cogiéndome de la mano, me subió a bordo. Subió mi mujer a bordo e hizo que se arrodillara a mi lado. De pie entre nosotros, tocó nuestras frentes para bendecirnos: “Hasta ahora Utnapishtim fue tan sólo humano. En adelante Utnapishtim y su mujer serán como nosotros dioses. ¡Utnapishtim residirá lejos, en la boca de los ríos!”. Así me tomaron y me hicieron residir lejos, en la boca de los ríos.

    (*) Entre paréntesis están identificados los pasajes de la Torá que hacen referencia al texto.

    [contesta a Hugo Enancio]

  12. Soldado de Un Ejército Celestial comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para Hugo Enancio: Tu: ...el diluvio que aparece en la mitología sumeria y se conoce como la epopeya de Gilgamesh ]

    R: No te cansas de decir tonterías... la diferencia entre la mitología y las Escrituras es muy grande. La mitología es de los hombres; Las Escrituras es la inspiración Revelada de Dios al hombre (2 Timoteo 3:16-17: 2 Pedro 1:20-21)

    En que Dios da a conocer la verdadera historia, en que yo al orar a El, responde; en que cuando hablamos estas verdades bíblicas, Dios se manifiesta con milagros, sanidades, señales sobrenaturales. Te reto una ves mas, busca de El, y veras como responde. Quisas no lo hagas por que tu consciencia te demanda, y quisas tienes miedo ha estar equivocado. Intentalo; porque ciertamente ya estas equivocado.

    No te hagas el ciego Hugo, te digo que el diablo es el adversario de Dios, y sin embargo, ha sido condenado; No te creas que seras absuelto (a no ser que allá en ti un verdadero arrepentimiento) de tu rebeldía a Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de Un Ejército Celestial]

  13. Hugo Enancio comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos, eso no tienen nada que ver con la historia real de los antiguas civilizaciones del medio oriente, la historia se aleja completamente de las historias narradas en la biblia que son solo parte del mito religioso..hay algunas historias que fueron asumidas por el relato bíblico como propias, pero la historia nos indica que fueron tomadas de otras religiones mas antigua como es el relato del diluvio que aparece en la mitología sumeria y se conoce como la epopeya de Gilgamesh ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para Hugo Enancio: Saludes Hugo Enancio
    Se conoce que no estas bien adiestrado en la Biblia.
    Usted dijo: no confundas la biblia con la historia, son dos cosas completamente diferentes.

    La Biblia comenzando en el Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos La Biblia también narra libros poeticos. Primeramente tenemos el Pentateuco que son los primeros 5 libros que narran la Ley. Luego se le sigue los libros históricos. Allí se Narran la historia del pueblo de Israel. Luego los libros Poéticos. Luego los libros Proféticos. Enseguida entran los libros Evangelicos. Luego están las epistolas (cartas escritas por los apostoles). Y por último está el libro de Revelación, que es el Apocalipsis.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  15. Hugo Enancio comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    Para ANTONIA:
    [Saludos Antonia, no confundas la biblia con la historia, son dos cosas completamente diferentes, la historia no cuenta con la biblia ni con la mayoría de sus relatos, pero la biblia roza hechos o lugares que la hacen pensar a algunos que es correcta, pero no lo es. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  16. ANTONIA comenta sobre Reinado y destronamiento de Joacaz

    MUY INTERESANTE CONOCER LA HISTORIA.

    [contesta a ANTONIA]

  17. Iván lmx comenta sobre El endemoniado gadareno

    Pero tampoco debemos creer ciegamente al cumulo de textos antiguos que comprenden lo que llaman biblia, eso es ser biblicista y no cristiano ( como muchos que se dicen cristianos y en estricto sentido son mas biblicistas o sanpablistas, por el énfasis que ponen)., las palabras y lenguaje tienen una evolucion, hay neologismos o palabras que caen en deshuso y por si fuera poco las traducciones interfieren también. La biblia es una herramienta, un elemento mas, junto con la razon,el discernimiento, la historia, el análisis, etc etc, que nos ayudan a entender con ayuda del Espíritu Santo.
    Y en el caso particular considero que así como hay enfermedades también hay demonios y espíritus. Una cosa no excluye a la otra.
    Pero no nos volvamos esclavos de las palabras o conceptos que sirven para darnos a entender, para explicar fenómenos, son un medio y no un fin.

    [contesta a Iván lmx]

  18. Moisés. comenta sobre El levita y su concubina

    Para don Hugo Enancio.
    Su comentario.-
    [Saludos don Moisés, entiendo cuando usted señala que solo cree por fe, se lo he dicho muchas veces yo también tengo fe, pero mi fe se basa en la lógica, la razón, la experiencia, el conocimiento, etc.
    Rpta.-
    Y para mí la lógica, la razón, la experiencia, el conocimiento, etc.; (y toda sabiduría): es Jesucristo.
    Su comentario.-
    La fe genera cierta seguridad en nuestras vidas, pero la gran diferencia es que mi fe es racional y la suya espiritual
    Rpta.-
    Si en realidad usted viviera en fe racional, no contendiera contra Dios. En el corazón suyo no existe ni el más mínimo indicio de sabiduría; su corazón está endurecido y de él sale lo que su boca habla.
    Su comentario.-
    y esta condicionada a reglas que deben ser aceptadas per se.
    Rpta.-
    La única regla o condición es creer en su corazón lo que no se ve, así es la fe; pero ésto no cabe en su corazón porque lo tiene endurecido-envanecido.
    Su comentario.-
    En el segundo caso usted propone por conveniencia es mejor creer que no creer, esto es conocido como la apuesta de Pacal; Si se llega al final y no existe un dios no es malo creer, pero si al llegar si existe dios se pierde.
    Rpta.-
    Lo que yo propongo no es conveniencia, éso está en su mente no en la mía. Lo que yo propongo es lógico.
    Su comentario.-
    Pero la verdad es que usted deja fuera en esta idea a otros dioses y otros infiernos, que también existen en la humanidad,
    Rpta.-
    Esos otros dioses que usted enseña no son verdaderos, sólo existen en la imaginación del hombre engañado. El único Dios verdadero y Señor de señores es Jesucristo, no hay más.
    Su comentario.-
    digamos que se salva de ir a este infierno pero no de no ir a otros,
    Rpta.-
    Conforme a las Escrituras, no existe más castigo que el que la biblia nos enseña; por tanto, no existen otros infiernos para ningún creyente en Cristo. Quizás existan en la imaginación del hombre que se deja engañar por otros idólatras.
    Su comentario.-
    tampoco habla bien de la inteligencia de su dios quien no advertiría que usted es creyente solo por conveniencia o por temor a la muerte y no por verdadera convicción.
    Rpta.-
    Dios no necesita de su inteligencia pasajera para conocer a su rebaño; Él conoce el corazón y los pensamientos de los hombres. ¿O usted también?
    Su comentario.-
    Y si al llegar a la muerte no existe un dios usted dice que no pierde, pero la verdad es que si perdió todo su tiempo y dinero invertido durante toda su vida en adorar un dios inexistente.
    Rpta.-
    El hecho de que yo adore al Señor Jesucristo, no me quita tiempo, y mucho menos dinero; con dinero usted no podrá comprar a Dios. Y si no existiera Dios, al menos yo moriría en el intento apartado de esta efímera vida terrenal.

    [contesta a Moisés.]

  19. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés, entiendo cuando usted señala que solo cree por fe, se lo he dicho muchas veces yo también tengo fe, pero mi fe se basa en la lógica, la razón, la experiencia, el conocimiento, etc. La fe genera cierta seguridad en nuestras vidas, pero la gran diferencia es que mi fe es racional y la suya espiritual y esta condicionada a reglas que deben ser aceptadas per se.

    En el segundo caso usted propone por conveniencia es mejor creer que no creer, esto es conocido como la apuesta de Pacal; Si se llega al final y no existe un dios no es malo creer, pero si al llegar si existe dios se pierde. Pero la verdad es que usted deja fuera en esta idea a otros dioses y otros infiernos, que también existen en la humanidad, digamos que se salva de ir a este infierno pero no de no ir a otros, tampoco habla bien de la inteligencia de su dios quien no advertiría que usted es creyente solo por conveniencia o por temor a la muerte y no por verdadera convicción. Y si al llegar a la muerte no existe un dios usted dice que no pierde, pero la verdad es que si perdió todo su tiempo y dinero invertido durante toda su vida en adorar un dios inexistente.

    Ahora veamos esto:

    Dios creó el Universo y luego lo dejó a su suerte, sin intervenir en él. En este caso, ni el ateo ni el creyente tienen razones para preocuparse, pues este dios ni premia ni castiga. En dado caso, aún los perdedores continuarían siendo los creyentes, pues habrían perdido gran parte de su esfuerzo vital en adorar a un dios que no les escucha ni les presta atención alguna.
    Dios existe y es un ser moralmente elevado. En este caso, dios no podría castigar a ningún ser humano que cometiera errores de conciencia honestos. Si la razón es la que hace llegar a la conclusión al hombre que dios no existe, este no debería tomar represalias contra él. De hecho, quien más preocupado debería estar es el creyente, pues la lógica en términos básicos debería llevar al ateísmo, por lo cual la creencia ciega y deshonesta en dios sería para él un gran pecado.
    El dios de los cristianos es el correcto, con su actuación moral y éticamente reprobable, que castiga a todo aquel que se atreve a dudar de él, aunque esta duda esté basada en la lógica y la razón. Así, la vida de cada persona no sería importante, sino la simple adhesión a la creencia de dios sea esta por razones honestas (escasamente hay quienes creen en dios como consecuencia del razonamiento y la meditación profunda en ese aspecto) o deshonesta (la mayoría, lo hacen por la apuesta segura, por temor al infierno o por simple herencia cultural). Sin embargo, este dios reprobable desde el punto de vista moral, podría fácilmente también convertirse en un dios traicionero respecto a los cristianos pues, suponiendo que este disfrutara de alguna forma con el sufrimiento humano y no importaran para él las virtudes humanas, no habría en tal caso ningún impedimento para suponer que también lanzara a los cristianos al infierno, ya que para una mente inmoral la traición puede convertirse en un elemento de diversión.

    Dadas todas estas argumentaciones, más sólidas que la apuesta de Pascal desde el punto de vista de la lógica, se invita a rechazar la renuncia a la razón que supone necesaria Pascal y predice que, basada en esa lógica, la conclusión más honesta en la que puede desembocar el hombre es en el ateísmo.

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Moisés. comenta sobre El levita y su concubina

    Para don Hugo Enancio.
    Su comentario.-
    Entonces dígame usted conoce a alguien, que este por su impoluta humanidad, rectitud, ahora en el cielo cristiano?
    Rpta.-
    Yo no necesito ver para creer. Simplemente creo en el regalo de vida eterna que el Señor Jesucristo promete. Solo se trata de creer en Él en vez de cuestionarlo.
    Su comentario.-
    Dudo mucho que eso sea algo mas que un premio de consuelo para los que deben conformarse con una promesa incuestionable para resistir sus trágicas vidas,
    Rpta.-
    Supongamos que el día que tengamos que llegar al final de nuestros días usted y yo, y que no exista nada después de la muerte; yo, creyendo en la promesa del Señor Jesucristo, aun así, no pierdo nada.
    Pero usted, cuando le toque ese día final terrenal y se dé cuenta de la verdad en Cristo, por no haber creído en Él todo lo perderá.
    En cuanto a la promesa celestial, está el caso de Aarón que murió en el monte de Hor, y posteriormente fue reunido a su pueblo (Num 20:24-26). Así mismo el caso de Moisés hermano de él, que murió en el monte de Abarim y posteriormente fue unido a su pueblo (Deut 32:50). Los dos hermanos fueron unidos al pueblo celestial de Dios. Nada que ver al pueblo de familiares fallecidos en la tierra de Egipto; pues las sepulturas de ambos quedaron distantes una de otra, y de las de sus ascendientes.

    [contesta a Moisés.]

  21. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial:
    [Saludos le dices a don Moisés que: "Hugo dice “nadie me ordena que debo y que no” y no sabe que hasta un semáforo le indica cuándo detenerse y cuando no. La misma naturaleza le impide o le aprueba en lo debe o no hacer." en ese mismo escueto argumento indicas que leo lo que me conviene...

    Veamos que digo de esto en el mismo argumento:

    "Bueno en algo no te equivocas, soy una persona con propia voluntad, con propia moral, puedo discernir lo bueno de lo malo, según mis valores y mi experiencia. Esto no solo lo he determinado por enseñanza también por cultura, vivo una realidad que solo ve dioses en la mente de creyentes de domingo a por algún grupo de alegres proselitistas religiosos que salen a golpear puertas o vociferan por las calles, creyendo que hacen algo de interés o valor."

    Aparentemente eres tu el que amaña lo escrito a tu interés, pero es demasiado obvio que no cuadra con mi pensamiento. La honestidad moral también debería ser un mandamiento cristiano.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  22. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Saludos don Moisés
    Usted dice: "Es que don Hugo no ha leído que los inocentes y rectos cuando ya no existen en la tierra, no se pierden ni son destruidos."

    Entonces dígame usted conoce a alguien, que este por su impoluta humanidad, rectitud, ahora en el cielo cristiano? Dudo mucho que eso sea algo mas que un premio de consuelo para los que deben conformarse con una promesa incuestionable para resistir sus trágicas vidas, no olvide don Moisés que esta religion se invento para los esclavos y cautivos. Pobres desgraciados que de lo único que podían aferrarse en esos años de bestialidad era al utópico pensamiento de la felicidad después de la muerte...de la que nadie a vuelto, ni creyentes o ateos.

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [respondiendo al segundo mensaje:

    La primera pregunta fue fácil y clara para responder por un conocedor de la biblia y un autentico buen cristiano como tu, pero sin embargo de enredaste en elucubraciones obtusas y sin sentido, peregrinas incluso, pero no contestaste.

    te lo hago mas fácil....¿Según la biblia a cuantas personas asesino o mato el demonio? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Saludos SduEC...después de tomar las primera parte de unas muy merecidas vacaciones voy a retomar el hilo pendiente-

    dices: " Ahora, la muerte de esas personas no fue decisión de Dios; fue de los Israelitas."
    Estas en un error se reunieron y preguntaron a dios si realmente debían ir en contra de los Benjamitas dios les dijo claramente que si, es mas le dijo que ellos atacaran primero, y murieron, luego vuleven a preguntar y les vuelve a decir que ataquen y vuelven a ser derrotados, y solo a la tercera vencen todo por orden de dios...esta escrito.

    dices: "Los niños muertos en la guerra tendrían alrededor de siete a 11 años de edad. ¿Porque se hacía eso? Porque de esa manera se buscaba evitar la continuidad perversa de los padres. No era un acto de maldad como tu lo quieres poner".
    Matar niños de 11 años es claramente una maldad perversa e inhumana sobretodo si es basada en ordenes divinas, no existe ningún respaldo moral para defender la cobarde y asquerosa muerte de niños....

    Dices: "La muerte no es natural, y la “ciencia” lo sabe." la verdad es que realmente vives en un mundo paralelo, la muerte es parte de la vida, es el siclo de toda la vida, mueren los dioses, mueren las estrellas, las galaxias, muere el hijo de dios, mueren los animales entregados en holocausto, mueren los credos y los dogmas, afortunadamente. ]

    Dices: "La justicia de Dios es la mejor. Lo creas o no. No eres mucho, ni poco, ni lo suficientemente bueno como para que seas inocente ante las leyes del Reino de Dios. Y como no estás de acuerdo a ello, no te importa. Pero ya te dije, no escaparás de Él. "
    Tu dios y su justicia no es mejor ni peor que la de otros dioses, como tampoco creo en ellos, tampoco me asustas con una ley inventada por la enferma imaginación de tribus de salvajes ladrones y asesinos del desierto....

    Hablas con una liviandad de medicina y lo que no puede hacer, sin embargo estoy seguro que recurres a ella cuando enfermas y después rezas. Eso es vivir en una mentira, la ciencia esta mas allá del dogma Jacinto Convit hizo mas que el mismo Jesús, aun cuando su dogma lo hace proclive a los arrebatos dogmáticos, sin embargo ademas de cristiano era científico y gracias a eso salvo a millones de personas, no fue dios quien le dicto los conocimientos cientificos para encontrar la cura de esos males, fueron sus ganas de conocer y años de una profunda investigación científica que no hizo al interior de una iglesia o templo de alabanza... Jacinto Convit fue un gran científico, tal vez cristiano, pero nadie es perfecto.

    [contesta a Hugo Enancio]

  25. Roberto comenta sobre Música Cristiana

    Son los ultimos siglos y precisamos de comprender y indagar cada cosa de manera adecuada para que aumentemos en la fe de El Todo Poderoso y podamos interiorizar la majestad de su poderoso y bendecido nombre .

    https://www.youtube.com/watch?v=MnzA0dSac5c

    [contesta a Roberto]

  26. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    Te falta mucho soldado. ¿Porque se llevó a cabo el dia del pentecostés? ¿Qué significa? ¿Cual era su propósito? ¿Por qué en Romanos 6:4 dice que somos sepultados juntamente con ÉL para muerte EN EL BAUTISMO? ¿Por qué en Hechos 2:38 los apostoles bautizaron a 3,000 personas? ¿Por qué se bautizaron 5,000 el segundo dia? ¿No fue esta unas de las llaves que Dios le dio a Pedro para que desatara? ¿Que poder le dió Jesucristo a Pedro para que usara esas llaves? ¿Cual fue su proposito?

    ¡Yo pensaba que estabas mas adiestrado soldado en las Escrituras! Estas como aquellos TONTOS que dicen que Pedro se equivocó. ¡Que ignorantes!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    El Baptisterio se practicó por muchos años por la iglesia católica por inmersión, o zambullimiento de la personas a las aguas. Sino me equivoco hasta el siglo seis u 11. Tiempo después se dejó esta práctica de bautizar a los adultos por una más fácil o diferente, para bautizar a los niños en los primeros días de nacido (a).
    Claro es, que éste modelo de bautismo que continúa practicándose actualmente por el catolicismo romano es Incorrecto.
    La Escritura nada enseña de ese tipo de Bautismo. Sin embargo, hoy día hay iglesias que tienen baptisterio dentro de sus locales. Creo que en Colombia hay uno, españa y África.

    Nosotros obedecemos al Bíblico, por inmersión. Tenemos la mirada en la Palabra de Dios. Deuteronomio 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 9 ... y estarán como frontales entre tus ojos.

    Particularmente no me importa mucho lo que diga el Clero... La Palabra de Dios es lo que más amo con todo mi corazón. Si alguien, sea quien sea, le objeta o le adhiere, no lo acepto. Y punto. No me ahogo en un vaso con agua con nadie.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  28. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu si dices bobadas... Estas tan ciego que ni siquiera viste la respuesta.
    Ya vimos que hay dos tronos, no digas tonterías por favor. Las Escrituras, sea apocalipsis u otro libro del Canon es igual para hablar de Dios y Su Santa Doctrina.

    Te dije... Bueno, la Palabra de Dios debe ser suficiente como para que dejes de creer estupideces. Vemos claramente con todos estos y muchisimos te pudiera citar, para entender que en el cielo veremos a Jesús, en representación del Padre, para Juzgar a todo aquel.

    Repito: en el cielo veremos a Jesús, en representación del Padre, para Juzgar a todo aquel.
    OJO: veremos a Jesús. UN TRONO. Para Juzgar a los hombres.

    Tu: No me vuelvas a salir con Apocalipsis.

    R: ¿Porque? ¿Que acaso Apocalipsis no pertenece tampoco a las Escrituras? Como lo dices de otros textos bíblicos. ¿O es que te da migraña reconocer la verdad?

    Con relación al Bautisterio, no es lo que dices; estas errado como de costumbre, de aquí al sol te quemas de error.

    Baptisterio era una denominación eclesiástica al hecho de los bautismos en los templos, casas o lugares específicos; en honor a Juan el Bautista.
    Para el siglo tres aproximadamente, Constantino, como emperador de Roma y Clérigo; ordenó que este acto se realizará según su antojo.

    Los Cristianos antes de ésta orden imperial, eran bautizados en los ríos, lagos o mares cercanos, de lo contrario en sus casas, a causa de la persecución muchas veces se realizaba el bautismo de noche; Hasta que los Emperadores hicieron del cristianismo una/su religión.

    Después comenzó a practicarse en lugares visibles, piscinas, alcobas o terrados, etc. Pero muchos creyentes no fueron bautizados por la misma persecución de ese tiempo.
    Eran capturados, quemados, ahorcados, encarcelados; echados en hogueras, animales fieros, muertos, etc.

    Ahora, con relación a lo que dices de la "CONFESIÓN DEL PECADOR" y eso de hacer pasar a las personas al púlpito...
    Es cuestión del predicador, no de doctrina. Superalo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  29. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    Yo sabia que no me pudiste contester, porque no sabes. Necesitas estudiar para que así te des cuenta que la historia apoya lo que la Biblia dice.

    Hacía tiempo que quería escribir sobre la falsedad del Bautismo inspirado en Mateo 28.19: Que dice así: Por tanto, id, y adoctrinad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. El lector me dispensará por mi extremada claridad en este asunto, pero lo cierto es que una parte del Decreto de Mateo 28:19 es una gran mentira inventada por los llamados cristianos de aquellos tiempos.

    La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19
    Según las propias fuentes católicas el verso de Mateo 28:19 fue modificado para que encajase en la doctrina católica de la llamada "Santísima Trinidad". Veamos el Catecismo Bíblico Vaticano II: En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-39; 10: 48; 19: 5) dice: "bautizándolos en el nombre "personal de Jesús". – Una mejor traducción sería: "dentro del nombre de Jesús". Sólo en el 4º siglo, la frase "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se convirtió en una práctica.(Traducido de la Pág. 164).

    La pregunta que te hice fue ¿sabes por qué la mayoria de las Iglesias no cuentan con un bautisterio?

    Paul Washer, ministro de las Iglesias Bautistas del Sur se opone a que los ministros y evangelistas del evangelio hagamos la invitación para que las almas acepten a Cristo por medio de una oración la que muchos conocemos como; “la oración del pecador”. A la misma vez este atribuye a que esta oración es producto de la mala interpretación de las Sagradas Escrituras, especialmente en lo referente a Romanos 10:9.

    Cuando una persona recibe a Cristo como Señor y Salvador realiza una pequeña oración de fe. ¿hay algo de malo con esta oración? Bueno, para Paul Washer, él dice que esta oración es el engaño al pueblo de Dios, porque lo están substituyéndolo con el bautismo en agua. Veamos ahora el concepto sobre el cual este predicador y ahora mas seguidores se apoyan para sostener sus herejías:

    Ellos adjudican (atribuyen) que esta oración fue creada y/o popularizada por Charles Grandison Finney en el año 1792-1875, un predicador presbiteriano. También sostienen que el llamado al altar (en inglés; The Altar Call) para recibir a Cristo a venido a ser una práctica que alcanza hasta nuestros días cuyo objetivo principal es el de atraer multitudes para el crecimiento de las iglesias”.

    Importante es resaltar el hecho de que para recibir a Cristo como Señor y Salvador personalmente la persona clama a Dios, reconoce su pecado, pide perdón y arrepentido invita a Jesucristo a ser su Señor y salvador, ¡amén! Seguro estoy que usted mi amado/a es cristiano/a como el producto de esa pequeña oración que un día dijo desde lo más profundo de su corazón y en una gran mayoría de veces esta es acompañada con lagrimas que corren por las mejíllas.

    También es importante resaltar que el cristianismo en todo el mundo ha crecido gracias al evangelismo, la predicación y la invitación a las almas de aceptar a Cristo Jesús. Si usted es una de las personas nacidas de nuevo, que supongamos hizo esta oración de fe, y cree que con eso ya es nacido de nuevo, ha sido usted engañado por esta clase de personas que han tomado la sangre de Cristo en vano.

    Lo que no me cabe en mi cabeza soldado, ¿como es possible que haya dos bautismos? Unos dicen que Pedro se equivocó y que ellos prefieren obedecer a Cristo en ves de Pedro. Yo me rio de personas que salen con ese pensamiento, y de allí me agarro, que estas personas no saben de Biblia. ¿Como es posible que Pedro se haya equivocado?

    Mira soldado, y ENTIENDE. Nuestro Señor Jesucristo le dió las llaves a Pedro, ¿Sí o no? Usted cree que Cristo teniendo la mente de Dios, porque es Dios, ya de antemano sabia porque es OMNISCIENTE (que lo sabe todo) ¿le hubiera dado a Pedro las llaves del Reino? Hermanos trinitarios, por favor, sean más elocuentes. ¿Que no todos tenemos el mismo Espíritu Dios? Entonces como está que ustedes los de la Trinidad no piensan igual que nosotros. Alguien no puede tener el mismo Espíritu.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.: Saludes
    No me haz contestado mi pregunta. Mi pregunta fué: A cuantos veremos en el cielo. ¿A uno o a los tres?
    Ahora sobre el trono, yo no te digo de los 12 tronos. Yo estoy hablando en donde dice la Biblia: Sientate a mi diestra hasta que ponga a todos tu enemigos por estrado de tus pies. ¿Cuantos tronos hay, UNO, DOS, o TRES tronos? No me vuelvas a salir con Apocalipsis.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu: ¿sabes por qué la mayoria de las Iglesias no cuentan con un bautisterio? Contestame esa.

    R: Yo se porque ¿Tu no? Bueno, ponte ha estudiar Historia...

    No tengo tiempo para eso.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  32. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu: Cuando veamos a Dios en el cielo, ¿qué es lo que veremos?”...

    R: Creo que no es una buena o correcto manera de referirse al Dios Supremo.

    Dios es Dios, independientemente de quien cree en Él o no. La pregunta sería ¿A quien veremos, si una persona, si ha dos, o ha tres? Dios no es algo, sino alguien.

    Ahora, responderé a tu pregunta de niño...

    Jesús dijo... Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

    ¡mi trono! y ¡su trono! No son el mismo trono ¿O me diras que si? que no me sorprendería una locura tuya. Aquí claro está que veremos dos tronos en la Deidad. Que tu no lo creas es tu problema mental.

    Sin embargo, veremos más tronos...
    Mateo 19:28 De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

    Doce (12) Tronos más...

    Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar...

    Y vi tronos... En plural. Varios o muchos.

    Quién juzgará a los hombres será Dios el Padre por medio de Jesucristo Su Hijo...

    Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

    Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
    5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

    Hechos 10:42 ... él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

    Romanos 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

    Bueno, la Palabra de Dios debe ser suficiente como para que dejes de creer estupideces. Vemos claramente con todos estos y muchisimos te pudiera citar, para entender que en el cielo veremos a Jesús, en representación del Padre, para Juzgar a todo aquel.

    Quizás me saldrás diciendo: ¿"acaso Dios no puede hacer juicio que tiene que designar a otro"?
    El problema no es si Dios puede o no, porque claro es que si puede; el asunto es, que Su Voluntad es que Su Hijo Juzgue por Él a todo hombre. Y punto. Eso se respeta, no se discute.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  33. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Tuve una platica con una persona que dice que asi como el hombre está formado de cuerpo, alma y espíritu, así Dios es de tres personas. Yo le respondí: si, pero Dios no se puede comparar de esa forma. Dios es Espíritu, y los que le adoran en Espíritu y en verdad, es necesario que le adoren. (Juan 4:24).

    El hombre es espíritu, alma, y cuerpo pero no deja de ser una persona y no tres personas. Asi Dios, Dios es uno y UNO es su nombre.

    Ciertamente nuestras mentes finitas no pueden comprender todo de lo que se debe saber acerca de Dios, pero podemos comprender la sencilla verdad de que hay un solo Dios. Dios puede trascender la lógica humana, pero Él nunca contradice la lógica verdadera, ni tampoco Él es ilógico. En la Biblia, Él enfatiza tan fuertemente su Unicidad, que ha disipado cualquier misterio o turbación posible sobre este punto.

    La Biblia nunca dice que la Deidad es un misterio no revelado o que la cuestión de una pluralidad en la Deidad es un misterio. En cambio, afirma en los términos más fuertes que Dios es uno. Entonces ¿porque se debe recurrir a una explicación de que la Deidad es un misterio incomprensible a fin de proteger a una doctrina hecha por los hombres y que usa una terminología extrabíblica, cuando las Escrituras claramente nos dan un mensaje sencillo e inequívoco de que Dios es absolutamente uno? Es un agravio afirmar que la Deidad es un misterio cuando la Biblia afirma claramente que Dios nos ha dado a conocer el misterio.

    Si el Espíritu Santo es un miembro coigual de la Trinidad, ¿porque la Biblia habla siempre de Él como enviado del Padre o de Jesús? (Juan 14:26; 15:26).

    La mayoría de los católicos y de los protestantes no tienen un concepto muy bien desarrollado acerca de la trinidad, no saben en forma detallada lo que el trinitarismo enseña, y no pueden explicar pasajes bíblicos en términos trinitarios.

    Una pregunta sencilla ayudará al miembro de una iglesia trinitaria a aclarar sus propias creencias. La pregunta es:
    “Cuando veamos a Dios en el cielo, ¿qué es lo que veremos?” Si ese creyente contesta que veremos a tres personas con tres cuerpos, entonces él es un trinitario radical. Su respuesta indica un triteísmo pagano, y no el fuerte monoteísmo de la Biblia. Si él responde que veremos a un solo Dios con un solo cuerpo, entonces él está cerca de la Unicidad. Dada esta respuesta, es fácil demostrar partiendo de Apocalípsis, que el único al que veremos es realmente a Jesucristo, porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

    La Biblia no enseña la doctrina de la Trinidad, y el trinitarismo contradice verdaderamente a la Biblia. Este agrega ningún beneficio positivo al mensaje Cristiano. Sin la doctrina de la Trinidad que fue inventada por el hombre, todavía podemos afirmar la Deidad de Jesús, la humanidad de Jesús, el nacimiento virginal, la muerte, la sepultura y la resurrección de Cristo, y la expiación, la justificación por la fe, la autoridad única de la Escritura, y cualquier otra doctrina que sea esencial al verdadero cristianismo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. Soldado de un Éjtercito Celestial comenta sobre El levita y su concubina

    Para Moisés.:

    Lee lo que le conviene... No entiende que su manera de ser, como ateo u agnóstico, es el mismo error de Adán al hecho de independizarse de todo como Dios.
    ¿Recuerdas lo que le dijo satanás "seras como Dios"? Dios es autosuficiente en si mismo. Nadie le dice que hacer, nadie le ordena cómo hacer, nadie le instruye en lo que puede o no, etc. Asì piensa todo ser humano, y eso en su condición pecaminosa es normal, pero no lo es espiritualmente. Asì piensan todos ellos (ateos).

    Hugo dice "nadie me ordena que debo y que no" y no sabe que hasta un semáforo le indica cuándo detenerse y cuando no. La misma naturaleza le impide o le aprueba en lo debe o no hacer.

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial]

  35. Moisés. comenta sobre El levita y su concubina

    Saludos Soldado.
    Su comentario a don Hugo: Te quejas de la muerte de estos o de aquellos.
    Rpta.-
    Es que don Hugo no ha leído que los inocentes y rectos cuando ya no existen en la tierra, no se pierden ni son destruidos. Pero no es así con los que aran iniquidad y siembran injurias, porque la siegan. Perecen por el aliento de Dios, y por el soplo de su ira son consumidos. (Job 4:7-9).

    [contesta a Moisés.]

  36. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Alguien dijo este comentario. Esta persona muy bien sabe quien es, y miren lo que dijo:
    El mismo verso de Juan 4:24, dice: … que le adoren en espíritu… ¿Sabe por que? Por que tambien somos un espíritu, y la conección de Dios para con el hombre es por que el espíritu siempre buscará hacer la voluntad de Dios (Mateo 26:41) Y por cuanto el mundo espíritual es más real que el fisico (Hebreos 11:3) Busca unidad entre nosotros por Su Espíritu (1Corintios 2:13-14)

    Mi comentario: Si es muy cierto. Juan 4:24 dice: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    Esta persona dijo: ¿Sabe por que? Por que tambien somos un espíritu, y la conección de Dios para con el hombre es por que el espíritu siempre buscará hacer la voluntad de Dios (Mateo 26:41).

    Mi comentario: El espíritu del hombre es su aliento. Job dijo my claro: 3 Que todo el tiempo que mi alma esté en mí,
    Y haya hálito de Dios en mis narices, 4 Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño. Ese halito se regresa a Dios quien lo dió.

    Esta persona dijo: Dios nunca llegará al hombre por su alma, por que esté tiene pensamientos de maldad desde su juventud (Génesis 6:5; 8:21) Los cuales tiene que renobar (Romanos 12:2) Dice la Escritura que el camino del hombre delante de Dios es impio (Isaías 55:7; Salmo 7:11; 138:6; Proverbios 14:12; Mateo 7:13).

    Mi comentario: Como que ¿Dios no llega al hombre por su alma? Entonces porque ice Ezequiel 18:20 lo siguiente si ¿Dios no llega al hombre por su alma? El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

    La que tiene que salvarse es el alma, que es el hombre interior. El cuerpo cuando muere es el cuerpo, y es sepultado, y el alma duerme bajo el polvo de la tierra. 1 Tes. 4:13-17

    Como está errado este hombre. Estas personas nomas escriben sin saber lo que dicen sin estudiar bien las Sagradas Escrituras. ¡Mucho cuidado!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    Tu: Saliendo un poco del tema, pero vinculado a tu dios, me puedes decir cuantas personas asesinó el demonio según la biblia?

    R: Tú sabes que matar y asesinar no es lo mismo.

    Matar es, quitar la vida. Básicamente y Bíblicamente.
    Asesinar es, premeditar con alevosía y maldad o crueldad la muerte de alguien.

    El sexto mandamiento... No matarás (Éxodo 20:13) fue escrito así incorrectamente.
    El texto original dice... No asesinarás.

    El demonio como le dices, es el diablo y satanás mismo (Apocalipsis 12:9)
    Éste tiene un modo de operar para llevar a cabo el asesinato. Por cierto, es el más grande asesino que existe, lo creas o no. Se dice... Isaías 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero... 20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, asesinaste a tu pueblo.
    ¿Que pueblo es este? no de hombres, sino de ángeles. Apocalipsis 12:3-9. Una tercera parte angelical cayó con él en su transgresión contra Dios.

    Fueron ángeles contratados... Ezequiel 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

    Ahora, el mismo es el asesino de la raza humana. No usa armas, ni espada, ni nada por el estilo. Sus armas son: la mentira (Génesis 3:1-5) la ignorancia (Isaías 5:13; Oseas 4:6) y la incredulidad (2 Corintios 4:4)

    De esta manera tiene al mundo, para llevar a cabo su propósito de separar al hombre de Su Creador. Como lo estas tu.

    No es la voluntad de Dios que el hombre muera. Ezequiel 18:23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

    La muerte no es natural, y la ciencia lo sabe. Nadie quiere morir, ni de viejo.
    La muerte es el plato servido por el pecado que alguien comete contra Dios.
    La justicia de Dios es tan limpia y santa que de ella no escapa nadie. Quienes murieron por mano de Dios de alguna manera u otra transgredieron sus leyes. causa de muerte, no asesinato.
    La injusticia, iniquidad, maldad, perversión, y cualquier otro pecado cual sea su denominación traerá a manifiesto la justicia de Dios que probablemente le quitará la vida al individuo.

    En mi país, y se que en otros, cuando alguien está haciendo algo malo, lo maldicen hasta quedar sin saliva, y de más "los mataran a todos, ojala que los desaparezcan, acabaran con todos esos malditos, etc." Ósea, quieren tomar la justicia en sus manos; lo cual muchas veces lo hacen.
    Así mismo han sido los hombres en todo el mundo de generación en generación.

    Los Israelitas, quienes tomaron la decisión de matar a los hombres de Gabaa, no lo hicieron por casualidad; recuerda que ellos eran perversos (19:22 ... he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos...) hombre aquí no tiene que ver específicamente con el sexo, sino en general.
    Los niños muertos, se da, debido a que éstos no continúen con la maldad de los padres.
    Era también una manera de evitar más guerras futuras. No tiene nada que ver con maldad como tu lo quieres hacer ver. Fíjate que después de estos acontecimientos nunca más volvió a ocurrió otro igual, ni semejante.

    Te aconsejo que te cuides de ti mismo, pues te estas engañando haciéndote el más intelectual.
    Isaías 5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  38. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    Te quejas de la muerte de estos o de aquellos... entiende que los tiempos, así como los de hoy, cambian. Sean tiempos religiosos, sociales, políticos, históricos, etc; sufrieron y sufren cambios a baja o alta escala. Tu lo sabes, tu problema es de culpabilizar a alguien (Dios) por todo, porque tienes en tu mente de que no existe. ERROR.

    Ahora, la muerte de esas personas no fue decisión de Dios; fue de los Israelitas. Y se tomó esa decisión no por casualidad o por maldad de parte de ellos, todo lo contrario. Ese pueblo era el responsable de la muerte de la concubina. Recuerda que eran perversos (19:22 ... he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos...) Hombres aquí es en general, no tiene que ver con el sexo.
    Los niños muertos en la guerra tendrían alrededor de siete a 11 años de edad. ¿Porque se hacía eso? Porque de esa manera se buscaba evitar la continuidad perversa de los padres. No era un acto de maldad como tu lo quieres poner.

    Ezequiel 18:26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. Lee el capítulo completo, si quieres.

    Hoy día, en mi nación, así como se que en otras naciones; cuando alguien esta haciendo algo malo, lo maldicen hasta quedar sin saliva, y para más "que lo maten, tienen que acabar con esos malditos, hay que acabarlos a todos, ojala los desaparezcan a todos, etc" y cosas peores.

    Antes, hoy, y mañana; Ósea, siempre el hombre ha sido malo, todos de una manera u otra hemos pensado y hecho algo que no es bueno, eso nos hace malos a todos (Romanos 3:10-17) Y te guste o no, merecemos morir por ello. La muerte no es natural, y la "ciencia" lo sabe. La muerte tiene un plato y quien lo sirve es el pecado; pecado que el hombre DECIDE VOLUNTARIAMENTE cometer (Ezequiel 18:4, 20)

    Lo que tu llamas moral, es lo mismo que ¡ley de la vida! vida que queremos vivir bien, humildemente, honradamente, amorosamente, etc. Vida y moral para mi no tienen diferencia. Pero si se que ambas cosas son partes de Dios creadas en nuestros corazones. Aprender estas cosas y practicarlas día a día es responsabilidad de todos nosotros, no de Dios.

    La justicia de Dios es la mejor. Lo creas o no. No eres mucho, ni poco, ni lo suficientemente bueno como para que seas inocente ante las leyes del Reino de Dios. Y como no estás de acuerdo a ello, no te importa. Pero ya te dije, no escaparás de Él.

    Ahora, en cuanto a la intervención de Dios en la vida de millones de personas en todo el mundo, es complejo. Ya que la medicina no es lo suficientemente excelente para las enfermedades. Si bien a resultado para sanar a muchas personas de diferentes enfermedades; no ha podido desaparecer la fiebre, la gripe, el dolor de cabeza o migraña, infección urinaria, etc. Sin nombrar otras más fuertes, solo han combatido la enfermedad; ósea, un toma y dame de parte y parte.

    Pero si te puedo decir, que mi Dios y Padre Eterno ha desaparecido de personas (conocidas, sin mencionar las que no conozco pero dan testimonio de ello) las enfermedades que la ciencia no puede ni siquiera controlar. Incluyendo el sida o VIH.
    Si bien diez leprosos se acercaron a Jesús y los limpió; sé que si se acercan más, y muchos más, serán sanados.

    Diez son necesarios para demostrar que Dios puede sanar cualquier enfermedad. Pero así como el enfermo busca del médico, también debe buscar de Dios, y será sanado.

    Jacinto pudo porque el creyó en Dios como la solución a cualquier enfermedad. [Fuente: Revista Dominical, de Últimas Noticias. "Dios en el laboratorio." @redominical.]

    El dijo: No solo creo en Dios, sino que uno tiene que hacer el esfuerzo para que los demás crean en Él.

    Estas palabras que Jacinto dijo, son las que debes aprender. Ignorante. Más allá de un gesto científico y humanista, fue un gesto de UN CREYENTE.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  39. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Hugo Enancio:
    Saludes Hugo. Simplemente lo que hice es copy aquellas literaturas que están en las locales bíblicas para que ven que yo no soy el único que lo prueba con evidencias. La Biblia misma dice y esto lo respalda, pero aún así la gente no cree, y usted es uno de ellos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Hugo Enancio comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, no te preocupes tu no crees en la trinidad yo no creo en tu dios. Pero no copies y pegues textos de otros sitio, léelos, entiéndelos, madúralos y luego compártelos desde tu punto de vista, de esa manera pasas a ser un creyente con opinión propia y no un simple e intrascendente copiador de textos, esto solo te describe como alguien con poco peso y credibilidad en tu fe. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Saludes a todos.
    LA VERDAD SOBRE LA VERDADERA DOCTRINA

    Antes de iniciar con lo que dice la Biblia en Mateo 28:19, es importante dejar claro que el concepto de "trinidad" con tres "personas distintas" o "dios trino" es un concepto pagano que se utilizaba con varios dioses y diosas en diferentes pueblos, luego al ser conquistados por el Imperio Romano quien aplico el mismo concepto cuando oficializó al cristianismo como religión del Imperio, con el propósito de afianzarse en el poder, pues controlando las masas paganas y cristianas con la nueva religión se mantenía el poder.

    ¿Qué es la Trinidad?
    La Trinidad es un dogma central sobre la naturaleza de Dios incorporado por la Iglesia Católica como el "Misterio de la trinidad", dogma central del cristianismo evangélico, cristianismo católico y del cristianismo ortodoxo. Es por lo mismo que ellos (católicos) dicen que las iglesias protestantes son RAMAS que vienen de la misma iglesia Católica romana. No obstante, las otras iglesias que no creen en la trinidad, son doctrinas que siguieron las enseñanzas bíblicas que fueron traídas por los profetas y apostoles. (Efesios 2:20).

    Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, tal y como lo enseña la doctrina de la Trinidad.

    Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, sin bases bíblicas, sino transmitida por la tradición.

    Muchos cristianos son orgullosos de decir que son protestantes, o sea, que no son católicos. Pero ¿de qué les sirve eso? No se dan cuenta que las doctrinas que les enseñan en sus iglesias son basadas en las mismas creencias católicas que tanto dicen rechazar. Les es más fácil, ir y escuchar un “sermón” que leer, escudriñar, y analizar la Biblia por sí mismos. Pero no se dan a la tarea de hacerlo, y es por lo mismo que permanecen ciegos dejándose guiar por líderes ciegos. Dijo el profeta Isaías en su libro de Isaías 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

    Veamos EN QUE BASAN A LA FAMOSA Y MISTERIOSA “TRINIDAD.” Mateo 28: 18-19-20.

    • Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Pero si hay algo que es contradictorio en las escrituras, es que nunca los discípulos bautizaron bajo esta fórmula bautismal. No aparece registro alguno en las escrituras que nos diga que los Apóstoles hicieron por lo menos un bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Los apóstoles solo bautizaron en el nombre del SEÑOR JESUS, y es este único bautismo que aparece en las Sagradas Escrituras, ¿y porque este bautismo del nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo no aparece en la Biblia?

    Esto tiene un porqué, y la verdad es que este verso es apócrifo o espurio, es decir que estas palabras NUNCA fueron pronunciadas por EL SEÑOR JESUS. Estas palabras fueron introducidas por hombres corruptos que buscaban argumentar en las Escrituras su doctrina o dogma de la trinidad.

    • Hay evidencias basadas en manuscritos antiguos, testimonios de líderes Cristianos que tenían acceso a manuscritos de los evangelios, versiones bíblicas y testimonios de historiadores estudiosos del tema que nos dicen que este bautismo de Mateo 28:19 es una absoluta mentira, leamos a continuación:

    • El primer testimonio que quiero que vean es el que trae la versión de la Biblia de Jerusalén, Algo muy interesante y lo importante de leer la letra pequeña, se descubre una nota al pie de la página 1433 que trae la Biblia de Jerusalén, Biblia Católica de gran renombre y considerada una de las mejores del mundo:

    AQUI LOS CATOLICOS RECONOCEN QUE ELLOS ADULTERARON ESTOS TEXTOS, LEAN CON ATENCION LAS LETRAS SUBRAYADAS
    "Es posible que esta fórmula se resienta, en su precisión, del uso litúrgico establecido mas tarde en la comunidad primitiva. Es sabido que los Hechos hablan de bautizar en el nombre de Jesús.......

    • Es de admirar que los mismos que introdujeron este verso a las Escrituras, ahora ellos mismo dicen que este verso fue introducido por las comunidades católicas posteriores, esta es una fórmula "trinitaria" que se resiente en su precisión... establecida por el uso litúrgico mas tarde en la comunidad primitiva “alrededor del año 400 después de Cristo” ...
    • ¿Es interesante que los mismos Católicos que alteraron 1 Juan 5:7 para forzar igualar tres personas aceptan eso verdad?

    Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi NOMBRE, Enseñándoles a observar todas las cosas que yo os hemandado," ...

    El Señor Jesucristo ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE."

    "Id vosotros, y haced discípulos de todas las Naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado."¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

    Es tiempo para que la Cristiandad moderna recupere las verdaderas palabras de nuestro SEÑOR JESUS y citar las palabras como ellas fueron verdaderamente escritas en el "Evangelio Eterno" de Mateo así:

    "Id vosotros a todo el mundo y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE ". Eso fue exactamente lo que dijo el Señor Jesucristo.
    Ahora, en la versión católica de la Biblia “la Biblia de Jerusalén” los católicos admiten que ellos cambiaron el verso original: en MI NOMBRE, por el: en el nombre: del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
    • Y no solamente en esta versión de la Biblia ellos admiten esto, hay otros testimonios o documentos en los cuales también ellos admiten esto, leamos:
    • El Catecismo de la Ciudad del Vaticano admite que el texto fue modificado: (Traducidode la Pág. 164).
    En Cristo - La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados EN CRISTO JESUS. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:38- 8:16 - 10: 48 - 19: 5) dice: "bautizándolos en el nombre [persona]de Jesús". - una mejor traducción sería: "dentro del nombre [persona] de Jesús".
    • Sólo en el 4º siglo, la frase "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se convirtió en una práctica.
    • También la Enciclopedia Católica dice:
    Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

    Enciclopedia Católica Vol. 8
    • "Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de 'EN EL NOMBRE DE JESUS EL CRISTO' a los títulos de 'Padre, Hijo y Espíritu Santo'".

    Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 :
    • "Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal no es encontrada en los primeros siglos".
    • Enciclopedia Católica, Tomo II, página 263, dice:
    "La formula bautismal fue cambiada de EL NOMBRE DE CRISTO JESUS por las palabras "Padre, Hijo, y EspírituSanto" por la Iglesia Católica en el siglo segundo."

    • Normannger, >>Teólogo anglicano de Cambridge, en "La Trinidad Divina", 1977, páginas. 21-22, dice: Pitte
    • "Mateo 28:19 no pretende ser una declaración de EL SEÑOR JESUS histórico y representa una adición hecha por los primeros católicos de la iglesia después de su muerte. Del mismo modo, las referencias al Padre, Hijo y Espíritu Santo en los Cuatro Evangelios no fueron pronunciadas por EL SEÑOR JESUS."

    El Cardenal Joseph Ratzinger, conocido hoy en día como el Papa Benedicto XVI, reconoció en su libro "Introducción al Cristianismo", páginas 50-51: "La forma básica demuestra profesión de fe se manifestó durante el transcurso de los siglos II y III en relación con la ceremonia del bautismo. En cuanto a su lugar de origen se refiere, el texto (Mateo 28:19) llegó desde la ciudad de Roma. El bautismo de la Trinidad y el texto de Mateo 28:19, por tanto, no se originó en la Iglesia original que se inició en Jerusalén alrededor del año 33. Era más bien como la evidencia demuestra, una invención posterior completamente falsa del catolicismo romano. Muy pocas personas saben acerca de estos hechos históricos."

    Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de JESUS EL MESIAS, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:
    • Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366,
    • "La fórmula bautismal fue cambiada de EL NOMBRE DE EL SEÑOR JESUS EL MESIAS a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo1V.

    La Enciclopedia de Religión y de Ética (Encyclopedia of Religion and Ethics), dice referente a Mateo 28:19:
    "La obvia explicación del silencio del Nuevo Testamento sobre” ”el nombre trino””, y el uso de la otra fórmula bautismal (EN EL NOMBRE DE JESUS) en las epístolas de Los Hechos y de Pablo, muestra que ésta otra fórmula (la de los Hechos y de los Apóstoles) fue anterior, y que la formula trinitaria es una copia tardía."

    Edmund Schlimk, en "La Doctrina del Bautismo", página 28, dice:
    "El mandamiento bautismal en su forma de Mateo 28:19 no puede ser el histórico origen del bautismo cristiano. A lo sumo, debe ser asumido que éste texto ha sido transmitido en forma expandida por la Iglesia Católica."

    El Nuevo Testamento de Tyndale, Comentarios, Tomo I, página 275, dice:
    "Es frecuentemente afirmado que las palabras "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", no son ipsissima verba [las palabras exactas] DE EL SEÑOR JESUS, sino una adición litúrgica posterior."

    Wilhelm Bousset, en su libro "El Cristianismo del Señor" ("Kyrios Christianity"), página295, dice:
    "El testimonio para la distribución de la simple formula bautismal [en el Nombre de Jesús] realizada ampliamente durante el segundo siglo, estan abrumadora que aún en Mateo 28:19, la formula Trinitaria fue insertada posteriormente."

    El Diccionario Hasting de la Biblia de 1963. Página 1015, dice:

    "El texto Trinitario jefe en el Nuevo Testamento es la formula bautismal en Mateo 28:19. Este tardío dicho post resurrecional, no encontrado en ningún otro Evangelio o en ninguna otra parte en el Nuevo Testamento, ha sido visto por algunos escolares como una interpolación dentro de Mateo. También ha sido dicho que la idea de "hacer discípulos" es continuada en "enseñándoles", de modo que la interviniente referencia al bautismo con su formula Trinitaria fue posiblemente una inserción posterior dentro del dicho. Finalmente, la forma de Eusebio en el texto antiguo "en mi nombre" en vez de aquel "en el nombre de la Trinidad", ha tenido ciertos abogados. Es sin duda mejor el ver la formula Trinitaria como derivada de los primeros católicos."

    La Enciclopedia Schaff-Herzog de Conocimiento Científico,página 435, dice:
    "JESUS EL SEÑOR, de cualquier modo, no pudo haber dado a Sus discípulos ésta orden Trinitaria luego de Su resurrección; porque el Nuevo Testamento conoce solo un bautismo, el cual es en EL NOMBRE DE JESUS, el cual ocurre aún en los siglos segundo y tercero, mientras que la formula Trinitaria ocurre solamente en Mateo 28:19, y entonces de nuevo en Diaico 7:1 y en la Apologías Justinianas 1:61. Finalmente, el distintivo carácter litúrgico de la formula es extraño; no fue la forma en que JESUS EL SEÑOR hacia tales formulas; la autenticidad formal de Mateo 28:19 debe ser disputada."

    La Biblia de Jerusalén, dice:
    "Puede ser que ésta “fórmula Trina” de Mateo 28:19 y tan lejos como la totalidad de su expresión concierne, es un reflejo del uso litúrgico hecho por hombres instituido posteriormente en las comunidades católicas primitivas. Debe ser siempre recordado que el Libro de los Hechos habla de un bautismo "EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS ".

    La Enciclopedia Estándar Internacional de la Biblia, Volumen 4, página 2637, bajo "Bautismo", dice:
    "Mateo 28:19 en particular solo canoniza una situación eclesiástica posterior, la cual es universalmente contraria a los hechos de la historia cristiana antigua, y la formula Trinitaria es ajena de la boca DEL SEÑOR JESUS."

    Tom Harpur, antiguo editor sobre religión del periódico"Toronto Star" en su libro "Por el Amor de Cristo!", página 103, nos informa:
    "Todos aun hasta los más conservadores escolares concuerdan que al menos la última parte de su comisión[la parte trinitaria de Mateo 28:19] fue insertada posteriormente. La formula Trinitaria no ocurre en ningún otra parte en el Nuevo Testamento, y nosotros sabemos de las únicas evidencias disponibles [el resto del Nuevo Testamento] que la iglesia primitiva no bautizaba a las personas usando éstas palabras en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", pues el bautismo era "dentro" o "en "EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS solamente. Por lo tanto es dicho que el verso originalmente leía: "bautizándolo en MI NOMBRE" y luego fue cambiado y expandido por el trabajo del dogma Trinitario Católico posterior."

    Los Comentarios de la Biblia de 1919, página 723, dice:
    "El doctor Peake deja bien claro que: "El mandamiento de bautizar dentro de un nombre triple es una expansión doctrinal posterior. En vez de las palabras "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", nosotros deberíamos probablemente leer simplemente "EN MI NOMBRE ".

    El Estudio del Texto del Nuevo Testamento, por Randall Duane Hughes, dice:
    "Hay un verso en Mateo (Mateo 28:19) que tiene un problema. El problema es que no hay manuscritos que contengan este verso antes del siglo IV! No hay absolutamente ningún manuscrito en cualquier idioma que lo contiene antes de la Controversias Trinitarias. Y la redacción de este verso parece hablar en el idioma de este período, (Siglo Cuarto), más que desde el momento en que JESUS EL MESIAS habló. Sin embargo, parece que hay pocos que están dispuestos a creerlo a pesar de la evidencia en contra de este pasaje, debido al peso que lleva en la tradición de la Iglesia."

    La Enciclopedia Británica, 11ª edición, Volumen 3, páginas365-366, dice:
    "La fórmula bautismal fue cambiada por la Iglesia Católica de "EL NOMBRE DE JESUS EL CRISTO", al "Padre, Hijo y Espíritu Santo, "en el siglo II."

    AMIGOS TRINITARIOS, TODAVIA ESTAN A TIEMPO DE CREER EN LAS VERDADERAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS (EL BAUTISMO PARA PERDON DE LOS PECADOS ES EN EL NOMBRE DE JESUS), NO DESPRECIEN LA VERDAD DE DIOS.

    El apostol Pablo dijo bien en Gálatas 1:9 :"Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema."

    Pensemos bien en esto. La venida del Señor esta demasiado cerca.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Saludos SdEC Bueno en algo no te equivocas, soy una persona con propia voluntad, con propia moral, puedo discernir lo bueno de lo malo, según mis valores y mi experiencia. Esto no solo lo he determinado por enseñanza también por cultura, vivo una realidad que solo ve dioses en la mente de creyentes de domingo a por algún grupo de alegres proselitistas religiosos que salen a golpear puertas o vociferan por las calles, creyendo que hacen algo de interés o valor. Pero aparte de esos alardes político-religiosos ningún dios a actuado realmente en este mundo, independiente del cuento de tu tía, el tuyo o algunos otros mas, que francamente no atestiguan la existencia de un dios invento judio. Y como tu dices que al final tendré que estar frente a ese dios, no le temo a tu historia, de la misma manera ¿quien dice que el dios que tu adoras es el correcto? Por que no puede ser Osiris, Anubis, Amon Ra, Odin, Zeus, Shiva, Ganesha, Jubal, Quetzalcóatl, Hanuman, Astoret, Milcom, etc, etc, etc, etc. Solo porque tu crees en ese dios, no quiere decir que realmente exista, como tampoco hay pruebas de la existencia de ningún otro dios.

    Sobre la muerte de niños, niñas vírgenes tomadas como esclavas, mujeres embarazadas asesinadas, ganado muerto, secuestro de otras para entregarlas a los Benjamitas, toda esa historia que desconoces de la historia del levita y su mujer, me dices que eres un ignorante en la lectura de tu propia biblia....Menos aún puedes tener un criterio atendible, te dejo un extracto de la biblia para que sepas un poco de lo que hablo:

    "10 Entonces la comunidad envió a doce mil de los guerreros, con esta orden: "Vayan y pasen al filo de la espada a los habitantes de Iabés de Galaad, incluidas las mujeres y los niños.
    11 Ustedes actuarán de esta manera: consagrarán al exterminio a todos los varones y a las mujeres que hayan convivido con hombres, pero dejarán con vida a las vírgenes". Así lo hicieron."

    Y eso que esta gente hablaba con tu dios, de hecho según tu relato, tu eres como ellos también. Debe ser peligroso estar cerca de un auto-proclamado soldado de un dios, que le gusta la sangre no importando de donde provenga. A ellos me refería de pueblos que nada tenían que ver con la fiesta de sangre, con seguridad los niños jugaban con sus hermanos, sus mujeres atendían a sus maridos después de que estos trabajaran duramente bajo el sol, las niñas soñaban casarse con sus amados que aun no conocían. Claro hasta que los hijos de dios destriparon a esos niños inocentes a sus madres, padres y ganado y sus hermanas vírgenes entregadas como premio de consuelo por las esposas muertas de los Benjamitas , mientras el levita como buen judio lloraba la muerte de la mujer que el miserable abandono y después destazo.

    La justicia de tu dios es la de un demonio cruel, sanguinario y vengativo:

    22 mil hombres de la tribu de juda el primer día de combate
    18 Mil muertos de israel al segundo dia
    25 Mil Benjamitas muertos al tercer dia
    Mas la gente de los benjamitas y otros pueblos incluido animales, niños, mujeres embarazadas, abuelos.

    La justicia de dios es igual a matar cerca de 70 mil hombres incluidos hijos, hijas, esposas y padres, hermanos, mas el ganado por la muerte de una sola victima. Yo me pregunto esta es la justicia de amor de dios jajajajajajajaja. La justicia de un ser justo?

    Saliendo un poco del tema, pero vinculado a tu dios, me puedes decir cuantas personas asesinó el demonio según la biblia?

    Me contaste 3 cuentos de la intervención divina, te puedo contar miles, millones de historias reales de personas que se han salvado gracias a la medicina, desde la invención de la penicilina en adelante.

    Si no me equivoco Jesús sano a diez leprosos, pero recién en el siglo pasado Jacinto Convit erradico la lepra gracias a una vacuna que el invento producto de su gestión científica y aporte a la humanidad.
    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  43. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    Tu: (tienes imaginación para ser un fanático religioso)...

    R: No soy religioso, ni nunca lo seré. ¿fanático? Siempre, eternamente sere fans de Jesús. Quisas tu ingieres licor los fines de semana, o de repente fumas, o ves mucho algún deporte, sales mucho de fiestas, etc. ¿Tu si puedes ser fanático a cualquiera de esas cosas que no sirven para nada; sino para matar la relación entre Dios y el hombre?

    Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree... Romano 1:16. El evangelio es poder de Dios, poder que transforma vidas. Transforma al fornicario, al mentiro, al violador, al homsexual, al asicino, al tramposo, egohista, orgulloso (como tu) al chismoso; etc, etc, etc. ¿En que los transforma? en hombres y mujeres sanos, limpios de la vida pecaminosa que llevaban. Sana al enfermo, al que sufre, al que le duele.

    Lo que tu ciencia no puede hacer, MI Dios si lo puede hacer. Y te reto, a que creas en Dios por tres días, solo eso, tres días; para que Él haga algo imposible por ti.

    Te dire algo... Un ateo de los EEUU, profesor en una universidad, tenía una hija desahuciada por la medicina con un cáncer a punto morir; desesperado, le pide a una de sus alumnas si lo podía dejar en el hospital; su alumna de camino se entera de la situación crítica de la joven, la cual llamó a su padre, quien es un profeta de Dios, ésta le informa lo que ocurre, y el varón le dice: Ven por mi, porque Dios resucitara a la joven; sin embargo, ella le resiste un poco, pero el insiste; al llegar al hospital la joven ya había muerto. Pero, el varón habiendo esperado que salieran los médicos de la habitación, cerró las puertas tras sí, y de inmediato se colocó encima de la joven colocando su cara frente a la de ella, y sus manos junto a las de ella (el padre no entendía nada de lo que estaba haciendo este hombre ¡por eso no hace falta que entiendas lo que Dios manda hacer!) luego, sopló en su rostro siete veces y se levantó; al instante la joven despierta, y no solo eso, sino que sin el cáncer.

    Dios hizo algo impresionante, sorprendente y extraordinario en la vida de esta familia. El hombre dejó de ser ateo. Eso ocurrió aproximadamente como tres o cuatro años, no recuerdo bien. Pero ¿Que te dice tu razonamiento, o tu logica? si puedes, explicame.

    Ya te dije de mis tíos, los cuales también fueron sanos de cáncer, uno estomacal (o umbilical) y la otra en el ovario.
    El más fuerte fue el de mi tia. Ya que su hermano menor (Ginecólogo y obstetra) cuando la fue a operar para sacarle todo lo de adentro (histerectomía) no pudo hacer nada; ya que el cáncer le había destruido todos los tejidos y órganos. Solo quedaba llorar su partida. Pero un Varón de Dios, se acercó a ellos en la casa donde viven, oró por ellos; para el otro día, estaban sanos, 100%. Ellos viven hoy día, y dan testimonio de eso.

    Te dire algo mas sorprendente, y es por lo cual yo testifico de Jesús...
    Yo mismo estuve muerto, me dio un paro respiratorio, mi corazón dejó de latir, mori en los brazos de mi madre, quien gritaba como loca para que alguien hiciera algo por su hijo. Después de cierto tiempo, Dios me levanto y volvi a la vida.
    Por mi casa me llamaban "el cristo resucitado" ya no lo hacen. Pero esas pequeñas cosas son las que impactan nuestra razón, nuestro ego, orgullo, altivez, prepotencia, etc.

    Explicame ¿como negarlo? Él mismo ha venido a mi en tres ocasiones. Hablamos a diario. Explicame ¿a quien le creo, a ti, o ha lo que vivo día a día con Él?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  44. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:
    Tu: Me dejaste petrificado con tu moral cristiana, realmente no concibo que alguien en este siglo pueda razonar de la manera que lo haces, crees que toda la gente es tan ingenua para encontrar lógica coherente en tu criterio...

    R: Tú no concibes ni o por lo redondo... Eres un arrogante crítico, payaso de la mentira. Qué crees que todo tiene que ser como tu dices. Ay si, me inclino ahora ante el dios que si sabe como, cuando, donde y porque deben de suceder las cosas. A lo mejor tu si le darías una buena razón al universo; o ha ¿porque pedrito asesinó a mariita; porque el león mató al niño; porque él engañó a su cónyuge; etc, etc, etc?

    ¿Sabes porque tu eres como eres? Porque tienes una voluntad para tomar las mejores o las peores decisiones de tu vida ¿Te cuesta entender eso? Dios no puede a ti ni a nadie obligarlos a esto u aquello; y punto. Tu decides renegar de Dios porque te da la gana, tu lo decidistes a sí.

    Ve y almuerza con tu familia, eso lo decides; Dios no va a intervenir en tus asuntos. Pero, te guste o no, lo creas o no, te presentaras un día delante de Él, y te tragaras cada una de tus palabras con las cuales has blasfemado Su Santo y Bendito Nombre.

    Tu: Y la gente de los pueblos que nada tuvieron en la fiesta? los niños, animales, y mujeres? también es justicia de tu dios?

    R: Que hayan quemado la ciudad de benjamín, no significa que hayan quemado a las mujeres, niños, ni animales. Esa es tu tonta lógica, pero no lo dice las escrituras. Por tanto no lo creo. Dice claramente que quienes cayeron en la guerra fueron los HOMBRES de Benjamín.
    Y si, si es justicia de mi Dios castigar al que hace lo malo. Así que es mejor que te endereces, y dejes de hacer lo malo, porque a ti también te caerá el hacha, la cual te cortara tus pies que andan en malos pasos.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  45. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Me dejaste petrificado con tu moral cristiana, realmente no concibo que alguien en este siglo pueda razonar de la manera que lo haces, crees que toda la gente es tan ingenua para encontrar lógica coherente en tu criterio....osea es posible que alguien no cuestione la salvajada que acabas de escribir, pero por favor, entendería si estuviéramos hablando con islamistas fanáticos.

    Y la gente de los pueblos que nada tuvieron en la fiesta? los niños, animales, y mujeres? también es justicia de tu dios? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  46. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    Primero, tienes que enfocarte en la historia, no en como culpar a Dios por esto o por aquello.

    1- La mujer joven le fue infiel a su marido (v.v. 1-2) Sea concubina o no, la infidelidad era pena de muerte. Deuteronomio 22:13-24.
    Lo interesante es, que el Levita fue a ella (v.v. 3) por amor (amorosamente) porque le perdonó su infidelidad (Y se levantó su marido y la siguió, para hablarle ... y hacerla volver)

    2- Luego de ir por el camino a casa del Levita, los hombres de la tribu de Benjamín eran perversos (v.v. 22)
    Es por ésta maldad que Dios le dice a Judá que peleen contra ella, como castigo de esa impiedad. ¿Tuvieron ellos piedad de la mujer? aun cuando no la querían a ella, sino al levita (Saca al hombre que ha entrado en tu casa).

    ¿Crees que están tratando con gente normal? No caballero. No es fácil la situación para el Hombre que los está hospedando, ni para el levita, menos para ellas.

    3- Aunque no hay nombre del hombre que los hospedó; si fue lo suficientemente coherente para querer evitar la vergüenza de que estos perversos querían al levita. Les advirtió de que no era bueno lo que estaban haciendo (v.v. 23) !Creo firmemente que aquí es donde Dios interviene para que no se haga tal maldad¡ Pero ellos no oyeron. (No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad)

    4- Cuando el hombre les ofrece a su hija y la concubina (v.v. 24) no fue como un acto de maldad. Aunque dijo (humilladlas y haced con ellas como os parezca) es como hacerles entender a ellos, que el deber sexual es entre un hombre y una mujer, y no entre hombres con hombres. Por eso también dijo (y no hagáis a este hombre cosa tan infame)
    Si el hombre fue lo suficientemente bueno para acoger a unos desconocidos en su casa (v.v. 16-21) y ofrecerles alojamiento, cuidado, alimento, etc. ¿era malo el hombre? me parece que no.

    El problema que se está presentando no es fácil de resolver. Más difícil se pone cuando las personas actúan como animales. ¿No te parece?

    5- ¿Quien entrega a la concubina? No es el levita. fue aquel hombre (v.v. 25 por lo que tomando aquel hombre a su (del levita) concubina, la sacó) Ya sabemos porque la entregó. No fue el levita. Culpan al levita, por ignorantes. Pero él no tiene nada que ver con la violación de la mujer.
    Creo también, que este hombre no esperaba que abusaran de ella toda la noche.

    6- Si lees bien, el levita no es el causante de la muerte de la mujer. (v.v.27-28 y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral. 28 El le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió)

    Todos sabemos que ninguna mujer soportaría la violación de 30 hombres. En Oriente Medio un hombre tuvo relación sexual con una niña de 8 años de edad y la misma murió. Esto no es extraño.
    Ahora, no sabemos cuantos la violaron. Te aseguro que fueron más de 30, dice que los hombres del pueblo eran perversos. Un pueblo por muy pequeño tiene 300 a 400 hombres.
    O sea, ellos la asesinaron sexualmente. No fue el levita.

    El la desmembró, pero ya estaba muerta. ¿Cual es el problema?

    Bueno, espero que cambies un poco esa manera equivocada de pensar.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  47. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre Jesús y el divorcio

    Para Ruben Tamayo:

    Es cierto Ruben... muchos están definiendo el divorcio y el repudio como si fuera lo mismo, cuando no lo es.

    "El hombre le decía a su mujer "no me gustó el almuerzo, vete a tus padres"; era considerado un repudio.

    Cuando el se presentaba ante el sanedrín con una carta de Divorcio que señalaba los hechos por los cual se disolvía el matrimonio, si se estimaba como el fin de la unión conyugal entre ese hombre y esa mujer (Divorcio).

    Jesús, en Mateo 5:31-32, enseña una causa por la cual repudiarla, y luego divorciarse, es la fornicación.
    O seas, que no te guste como cocine, o con quien habla la mujer, si se puso gorda o muy delgada, no es razón para el repudio, menos para el divorcio.

    Que expliques esto es importante y eso me gusta. Bendiciones.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  48. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Saludos SdEC, entonces si esta historia, no es amorosa, ni romántica ni seductora, ¿qué es y porque esta en la biblia? que te enseña cual es el mensaje de dios en esta historia, ¿es malo desmembrar concubinas? ¿ que los homosexuales violadores pueden violar mujeres? ¿ que los levitas eran mas atractivos para ser violados por los depravados de aquellos tiempos?

    tu dices que si yo estuviera en aquellos tiempos, seria esto o el otro, (tienes imaginación para ser un fanático religioso) pero ese es el punto, no pertenezco a esos tiempos, vivo en otro tiempo y me rijo por otros valores morales, porque he de vivir mi vida con historias y moralinas de la edad del bronce, como son las historias de la biblia? y en especial esta, en donde una vez mas la mujer es un especie de premio de consuelo de segundo orden, un articulo sin valor que puede ser desestimado, si su poseedor así lo estime....Y donde esta la absoluta e inequívoca enseñanza de tu dios corrigiendo lo que parece el mas asqueroso femicidio, y que deriva en una sangrienta masacre de hombres niños y mujeres, incluso el mismo dios envía 2 veces a los israelitas a morir en manos de los benjamitas solo a la tercera vez dios, les dice que ahora si ganaran....pero que canallada es esa? luego juda acaba con la vida de animales, niños, mujeres y ancianos de la derrotada tribu benjamita....pero que clase de pueblo elegido y que dios cómplice artífice de estos crímenes. (otra gallo cantaría, si este dios hubiera respondido a los de juda, nadie combatirá el amor y la sensatez prevalecerá y yo daré a la vida de aquella dulce concubina que fue partida en 12 pedazos para que vuelva a los brazos de su amado y cobarde levita)

    No contento con eso van a otros pueblos que nada tienen que ver y los matan a todos, la sed de sangre ya era borrachera y finalmente roban a las mujeres de otro pueblo inocente y se las dan a los benjamitas....

    Tenía que dios que ver tanta muerte, tenia este dios que mandar a los de juda 2 veces a morir antes de darle la victoria? Hay libre albedrío cuando los de juda le preguntan a este dios sádico, si tendrían que combatir con sus hermanos y el les dice, juda atacara primero?

    Es cierto habla mucho de este dios, pero no como a ti te gustaría que fuera, yo cuestiono si miedo y otros leen mis cuestionamientos, por eso esto es un foro público.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  49. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:
    Tu: Al cuestionar la lógica del tinglado narrativo puedo obtener caminos diversos que me hacen razonar y crear mi propio sendero, al no hacerlo me obligo a que otros decidan por mi.

    R: Dices esa tontería, aun cuando culpas a Dios de lo que hizo el levita con su concubina. No entiendes que solo es una historia relatada, donde también los protagonistas deciden sus propios senderos.

    Que no sea muy amorosa, romántica y seductora esta historia, es otra cosa.
    De todos modos, no te creas tan bueno. Pues de aqui ala luna, estoy muy seguro que si tu estuvieras entre los homosexuales de ese tiempo, la hubieses violado; si fueras el levita, la hubieses desmembrado; o si fueras el señor de la casa, la hubieses entregado a los agresores. Tu mentalidad sería igual a la de ellos.
    ¿Cuál sería tu posición? De cualquier forma estaría mal.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  50. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    ¿Porque te empeñas en culpar a Dios de todo? Si tu violas a tu madre, a tu hermana, a tu hija, y a cuantas personas te dé la gana ¿sería culpable Dios o tú? ¿Quién debe ser Juzgado, Dios o tú? Te aseguro que un Juez no condenará a Dios, te condenará a ti.

    Eres un mal Juez ¿Lo sabes?
    lo que menos debes hacer es escribir en esta página. Con mucha sinceridad te digo que eres un hipócrita ¿sabes porque? Porque hablas más de Dios que todos nosotros juntos, aun que mal, pero lo haces.

    ¿No te da vergüenza, no ves que no importa cuantos disparates digas?
    Tu mala intención no funcionará contra nuestras convicciones... Lo que vivimos como cristianos es una verdad, lo que tu vives como ateo u agnóstico es una farsa. Te crees el sabelotodo. Necio e insensato.

    Por lo que te estoy diciendo, no culpes a Dios, ok. Sería algo muy estúpido, aunque no sería raro que lo hagas.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  51. 1 2 3 ... 878 879 880