Biblia y Cruz

Comentarios de nuestra Comunidad cristiana

  1. hugo enancio comenta sobre Bolsa, alforja y espada

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [Crees que justifico la criminalidad de un guerrillero o soldado? por supuesto que no, pero al menos esos asesinos no se esconden en libros que hablan del amor y el perdón, de la misericordia, pero a la hora de matar su dios no excluye niños ni mujeres embarazadas, ni los animales se salvan de ese dios de amor y justo, pero inmoral como los humanos que lo inventaron, los mismos que aun ahora asesinan en su nombre y lo han hecho desde el primer día en que dieron vida a ese dios semita, que de tan tierno y amoroso le encantaba ver correr la sangre de animales y oler el humo de su inocente carne quemada. ¿Que lugar tendrían esos holocaustos en el paraíso de este dios los seguirá sacrificando a su beneplácito y adoración?. ]

    [contesta a hugo enancio]

  2. hugo enancio comenta sobre Jesús sana al siervo de un centurión

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [Claro me imagino esas personas que alcoholizadas tienen sexo con sus hijas, es que son personas rectas y probas, ningún hombre justo bebe mas de la cuenta, ninguna persona justa es presa de vicios, los que lo hacen son personas que viven en el exceso y no son capaces de medir sus actos, por lo que violen a sus hijas o cometan repugnantes crímenes esta dentro de su mal vivencia, si este es Lot es un paupérrimo ejemplo indigno de ser salvado por su dios. O bien su dios los prefiere viciosos y depravados.

    Te lo he dicho muchas veces, tu dios existe, como existen otros 4500 en el mundo de la imaginación y mitología.

    Sobre la leyes que no existían y la conciencia de las personas, claramente Job no tenia esa conciencia tampoco sus hijas y menos ese dios......
    ]

    [contesta a hugo enancio]

  3. Cesar Edgardo VALENCIA PINTO comenta sobre Muerte y sepultura de Moisés

    GRACIAS DIOS MIO
    Por darme la oportunidad de dar mi comentario.
    Muy interesante, sobre la muerte de MOISES, el hombre que duro 120 años.
    Nos da un ejemplo que tenemos que seguir luchando y cumpliendo la MISION QUE NOS DA DIOS...
    A pesar de la edad.
    Es incleible, que solo JOSUE Y CALEB, pudieron convertirse...En esos 40 años, donde Moises los saco de la Esclavitud de Ejipto a la tierra prometida de Canan.
    A veces nosotros mismos PREDICAMOS LA PALABRA DE JESUCRISATO Y NO NOS HACEN CASO...
    Pero seguimos Predicando, GRACIAS MOISES ERES NUESTRO EJEMPLO.
    Cesar.

    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a Cesar Edgardo VALENCIA PINTO]

  4. Soldado de un Ejército Celestial comenta sobre Bolsa, alforja y espada

    Para hugo enancio:
    Tu: Este debe ser el mismo concepto que los musulmanes le dan a su fe. Y ya sabemos cual es el camino que recorre y la cantidad de sangre que se derrama.

    - Dices que la religión derrama sangre.
    ¿Porque no dices que los guerrilleros de los diferentes paises (como los de Cololmbia) son ateos, y por ello derraman sangre. No creen en ningun dios, ni mucho menos en el Único Dios Verdadero.
    Todo para poder tener una conciencia libre de culpa y poder asesinar, secuestrar, violar y hacer todo lo que se les pegue la gana.

    Bravo, ellos si tienen moral por no creer en un dios; y nosotros somos los asesinos. Te felicito; cada ves eres más moral. Te aseguro de aqui a la luna, que a un guerrillero no le dirias nada por su estilo de vida, y a nosotros no nos dejas quietos ni siquiera en estas paginas.

    Ahora te pregunto... ¿El derramar sangre es culpa de alguna religión o del hombre? Porque el hombre es hombre crea en lo crea. Si cree que hay Dios o no lo cree siguira siendo un hombre; y por ende, un pecador.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  5. Soldado de un Ejército Celestial comenta sobre Jesús sana al siervo de un centurión

    Para hugo enancio:
    Tu: no hables tonteras recapacita tu razón enferma, ningún padre justo y moral, aun estando borracho acepta tener sexo con sus hijas, o tal vez tu con alcohol podrías tener sexo con tus hijas, madre o tías y seguir siendo un buen cristiano?

    - Tu como que te la das de tonto o lo eres. ¿A caso no sabes que hay millones de personas borrachas que no saben lo hacen cuando se les pasa el efecto del alcohol o la droga? hasta un golpe fuerte en la cabeza puede hacer que uno pierda la razon o el conocimiento por minutos, horas o dias, quizas meses y años.

    Tales personas y casos conozco.

    Tu: A tu idea de elegir entre asesinar a dos ciudades o el mundo entero, solo deja claro tu exiguo nivel moral. Lamentablemente en ese aspecto, no puedo indicarte los parámetros morales de una persona con criterio y principios, y de alguna manera queda establecido lo peligroso de escuchar a algunas personas sin valores mínimos de humanidad, refugiados en religiones o sectas de algún tipo.

    - Bueno, no me concidero el hombre mas sabio o intelectual del platena, pero no sere un necio (como tu. Salmo 14:1) negando que Dios existe, y mucho menos hablando incoherencias contra la Supremacia y Sabiduria del Todopodereso; ante el cual pronto, tu y yo, estaremos dando cuentas de cada palabra y hecho de nuestra vida; Lo creas o no lo creas, eso ocurrira. Hebreos 9:27.

    Tu: ...no puedo indicarte los parámetros morales de una persona con criterio y principios...

    - jajajaja... Pues, sinceramente, no creo que lo tengas.

    Tu: A continuación letra muerta o sin ningún valor según el tema de Lot y sus hijas

    Levítico 18:6-12
    “Ninguno de vosotros se acercará a una parienta cercana suya para descubrir {su} desnudez; yo soy el SEÑOR. “No descubrirás la desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre. Es tu madre, no descubrirás su desnudez. “No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre.

    Levítico 18:10
    “La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás; porque su desnudez es {la} tuya. ]

    - Ignorante... tales mandamientos no eran conocidos por los hombres para ese momento.
    Por cuanto no habia ley que les exigiera; podian hacer lo que mejor les parecia. Romanos 5:12-13.

    Ahora, no quiero decir con eso que por no conocer la ley tenian el permiso de hacer y desacer, claro que no.
    Para ello Dios nos dio una conciencia que nos indica lo bueno, para no hacer lo malo. Romanos 2:13-16.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  6. hugo enancio comenta sobre Bolsa, alforja y espada

    Este debe ser el mismo concepto que los musulmanes le dan a su fe. Y ya sabemos cual es el camino que recorre y la cantidad de sangre que se derrama. Algo común en las religiones, los dioses necesitan sangre para vivir y por supuesto corderos y carniceros que actúen en su nombre.

    [contesta a hugo enancio]

  7. Javier comenta sobre Bolsa, alforja y espada

    Amigo Ruben Bendiciones Muy buen comentario acertado ..Realmente dice la palabra de Dios q si no tenemos sabiduría q la pidamos a Dios el nos la dará. Debemos estar preparados pues el enemigo también sabe palabra y es muy astuto. Debemos ser guerreros en todos los ámbitos. La mies es mucha pocos obreros hay pero debemos prepararnos la batalla es fuerte . Si DIOS es con nosotros quien nos podrá vencer ? DIOS les bendiga grandemente.

    [contesta a Javier]

  8. hugo enancio comenta sobre Jesús sana al siervo de un centurión

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [no hables tonteras recapacita tu razón enferma, ningún padre justo y moral, aun estando borracho acepta tener sexo con sus hijas, o tal vez tu con alcohol podrías tener sexo con tus hijas, madre o tías y seguir siendo un buen cristiano?

    A tu idea de elegir entre asesinar a dos ciudades o el mundo entero, solo deja claro tu exiguo nivel moral. Lamentablemente en ese aspecto, no puedo indicarte los parámetros morales de una persona con criterio y principios, y de alguna manera queda establecido lo peligroso de escuchar a algunas personas sin valores mínimos de humanidad, refugiados en religiones o sectas de algún tipo.

    Resumiendo elohim destruye sin compasión dos ciudades, pero permite el
    incesto de un hombre justo y sus hijas, que dan a luz a hijos que según la narración mitológica, dan origen a dos pueblos semitas que resultan ser ajenos a la religión cristiana. Inconsecuencia divina, ¿donde?
    Segundo aprendizaje bíblico; un hombre es justo a los ojos de dios solo si no esta ebrio. Si esta ebrio el hombre justo puede tener concesiones incestuosas o dios hace en este caso vista gorda.

    A continuación letra muerta o sin ningún valor según el tema de Lot y sus hijas

    Levítico 18:6-12
    ``Ninguno de vosotros se acercará a una parienta cercana suya para descubrir {su} desnudez; yo soy el SEÑOR. ``No descubrirás la desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre. Es tu madre, no descubrirás su desnudez. ``No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre.

    Levítico 18:10
    ``La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás; porque su desnudez es {la} tuya. ]

    [contesta a hugo enancio]

  9. Soldado de un Ejército Celestial comenta sobre Jesús sana al siervo de un centurión

    Para hugo enancio:

    Tu: por ejemplo la dudosa moral de elohim...

    R: ¿dudosa moral? No conoces a Dios, y hablas de moral. Eso si es inmoral.

    Tu: quien destruye dos ciudades con todo y niños pero luego permite y bendice el incesto entre un padre y sus hijas...

    R: Como lo ves tu, parece un Dios muy malo ¿Verdad? pero no es la verdad como lo quieres hacer ver.

    La verdad es, que esos dos pueblos (Sodoma y Gomorra) antes de ser jusgados o castigados por sus maldades; fueron advertidos.

    Amos 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
    ¿Sabes que significa este versiculo? significa, que Dios antes de destruir la maldad de esas personas les advirtio que se arrepintieran, que dejaran de hacer lo malo, etc. Lo que también significa, que Dios perdonaría a esos pueblos; demostrandoles así el AMOR Y MISERICORDIA QUE DIOS TIENE PARA CON TODOS, tal como lo hizo con el pueblo de Ninive (Jonas 3:6-10; 4:1-2). Sin embargo, Sodoma y Gomorra, no se arrepintieron.

    Ellos tuvieron a Lot, un hombre justo; que hacia segun el derecho que a cada quien correspondia y que no hacia lo malo como los demas. Quiere decir, que tuvieron el ejemplo ha seguir de alguien que CREE EN DIOS DE VERDAD. Más ellos siguieron en sus perversidades.

    ¿Que prefieres, que perezcan dos pueblos o toda la tierra? tal como en el diluvio. entiende algo, y es muy lamentable, pero la maldad del hombre se propaga mas rapido que la bondad. Si la maldad no es juzgada por Dios, pues la humanidad de hoy sería un total y completo desastre (serían como tu) A pesasr de que todos, de una u otra forma, hacemos algo malo a pequeña escala, lo hacemos por causa de la misma conciencia que nos acusa de ser juzgados por Dios de uno u otra forma, y cuando menos lo esperamos.

    Hacer lo malo tiene sus consecuencias... no su recompensa.

    - Ahora, Lot y sus dos hijas... No es que Dios permitio el incesto entre ellos como si los aplaudiera por lo que hicieron.

    1- Dios no es responsable del bien o del mal que la gente piensa. Cada quien tiene libre albeldrio.
    2- Ellas hicieron lo que hicieron sin la aprobación y sin la bendición de Dios. Pues debes entender, que embriagar a su padre, fue necesario para acostarce con el; recuerda que era justo, y ellas lo sabian; sabian que el no se acostaria con sus hijas estando en su juicio caval. Por eso lo embriagaron.
    3- Se dice que Lot era avanzado de edad, por lo cual, a sus hijas les fue facil enbriagarlo.
    4- Ellas fueron criadas entre personas que practicaban lo que pensaron hacer con su padre. Lo que literal y lamentablemente hicieron, tener sexo con el padre, era una de las maldades que hacian en Gomorra.
    5- Ellas pensaban que el mundo giraba a su alrrededor. Osea, no tenian en cuenta, que podian conocer otros hombres en cualquier otro pueblo cercano; sino que creyeron que solo quedaban ellas dos y el unico hombre sobre la tierra, su padre.

    Y como todo pecado tiene su consecuencia... el hijo de cada mujer, Moab y Ben- ammi, fueron ciudades perversas, las cuales tambien Dios juzgo en su debido momento. (Moab... Isaías 15-16; Jeremías 48:47; Sofonías 2:8-11. Amón... Ezequiel 21:28-32; 25)

    La Biblia y la historia secular se unen en todos los acontecimientos. No quieras venir tu con tonterias.
    Arrepientete, Jesús te ama, y te amará para siempre. Aunque no creas.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  10. hugo enancio comenta sobre Jesús sana al siervo de un centurión

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [Tema ya visto en otros comentarios, por ejemplo la dudosa moral de elohim, quien destruye dos ciudades con todo y niños pero luego permite y bendice el incesto entre un padre y sus hijas, o las grandes carnicerías tanto por su propia mano como azuzando a los vulgares judíos de las historias bíblicas]

    [contesta a hugo enancio]

  11. hugo enancio comenta sobre Los Diez Mandamientos

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [Lo que importa que entonces no existen 10 mandamientos, si no que muchos mas, entre ellos no cocer la carne de chivo en la leche de su madre. Esto de suma importancia para ver la extemporaneidad de las escrituras bíblicas. ]

    [contesta a hugo enancio]

  12. Soldado de un Ejército Celestial comenta sobre Jesús sana al siervo de un centurión

    Para hugo enancio:

    Tu: [Esta escrito en la biblia. ]

    R: Es por que tu lo dices??? No me confirmas nada. Solo eres palabras huecas. Tal como hablas.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  13. Soldado de un Ejército Celestial comenta sobre Los Diez Mandamientos

    Para hugo enancio:

    13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
    13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

    El Amor no hace mal al projimo ¿entiendes eso? cumplir todos los mandamientos no tiene que ver con ritos o sacramentos. si no que la forma en la que vives debe identificar el amor que tienes por otros, ya que en ello, estaras cumpliendo la ley, o todos los mandamientos. No importa si son 3, o 30, o 10mil mandamientos.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  14. hugo enancio comenta sobre Los Diez Mandamientos

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [Lo que escribiste, solo es un enredo de frases extraídas de la biblia:

    La pregunta que debes responder:
    ¿Cuantos son realmente los mandamientos que pide tu dios textualmente cumplir?]

    [contesta a hugo enancio]

  15. hugo enancio comenta sobre Jesús sana al siervo de un centurión

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [Esta escrito en la biblia. ]

    [contesta a hugo enancio]

  16. Soldado de un Ejército Celestial comenta sobre Jesús y el divorcio

    Para Noemi:

    Hola, Dios te de entendimiento segun Su Palabra para hacer lo justo.

    1ro. No hagas caso a las palabras de las personas sin amor. Como por ej. las de Hugo.

    2do. Tu caso no es algo incontrolable, ni imposible de resolver.
    A la luz de la Palabra de Dios, el matrimonio fue establecido por Dios, no para vivir solos, osea, no debe haber un "solo yo" ni un "tu y yo" sino un: Dios, tu y yo.

    Cuando Dios es conocido por ambos, el amor a desarrollarce entre la pareja sera totalmente diferente al amor cotidiano del mundo donde se la pasan de pleitos, y rencores, y maldiciones, votance cada día de la casa, golpes por aqui e insolencias por alla. Eso no es amor de Dios.

    El amor de Dios se caracterisa por la forma en que te das por tu compañero. Amor es dar, no es recibir y llenarme yo de esto u aquello.

    Solo Dios define el amor verdadero.
    1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
    13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
    13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
    13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
    13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
    13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
    13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
    13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
    13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
    13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    Te copio todo el capitulo, pues es menester que conozcas estas caracteristicas. Quiero que entiendas que el amor de Dios no tiene relación con nuestros sentimientos, lo mas cercano que puede engañarnos en el amor son las emosiones. por que si se acaban esas emosiones por alguien, en tonces se acaba tambien ese supuesto amor.

    Ahora, si observas el Amor de Dios, Éste se demuestra a todos sin hacer acepsion de personas. El amor no califica si eres profesional o no; el amor no mide tamaño, o color de piel, ni nacionalidad... tampoco mide si eres fornicario, adultero, acesino, mentiroso, ni ningun otro pecado; Dios siempre esta dispuesto a perdonar cualquier pecado por amor a el o a ella. Por esta causa dice la Palabra... Efesios 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

    Hay millones de personas capacitadas para ser buenos arquitectos, o gerente, o supervisor, o albañil, etc; pero sean lo que sean, si no tienen amor, de nada sirve; de nada sirve ser el mejor en algun oficio sino se tiene amor.

    Tomando tu caso... No dejes de amar a tu esposo; si tiene exito o no, si le va bien o no, pueda hacer alguna cosa o no, etc. Amalo segun el amor de Dios el cual no deja de ser (V.V. 8)
    Entiendo que se presentan situaciones muy dificiles en la relacion, cosas que parecen ser un tormento o infierno. Estoy claro, que hay veces que la vida golpea por medio de quienes menos esperamos un golpe. Sin embargo, ante todas estas dificultades, siempre, siempre el amor te llevara a la victoria.

    Jesús SUFRIÓ Y MURIÓ... Más hoy VIVE EN GLORIA. Solo ten paciencia, y espera el tercer día, cree en que Dios hará por ti y tu esposo lo necesario para llevarlos a la Gloria.

    Por otro lado... El divorcio no es el diseño de Dios para el matrimonio, sino el amor.
    Sin embargo, hay principios o leyes que permiten la ruptura matrimonial; como lo es la fornicación, o algun acto que atente contra tu vida o tus hijos. Acomodando cualquier problema a la dirección de Dios de tal forma que puedas hacer las cosas bien en el momento presiso.

    Mi ej. Estube casado con una mujer que atento contra mi vida con un cuchillo tres semanas despues que me converti al Señor; yo la perdone, y segui con ella; despues de cinco complicados años, ella (quien no era creyente) volvio a atentar contra mi vida, a demas de ello, me estaba engañando con otro cuando yo salia al trabajo; y siguir con ella casi me cuesta la vida.
    Pero a pesar de todo lo que vivia con ella, siempre la ame, y ore por ella; aun, Dios la sano de algunas enfermedades despues de haber orado por ella; Dios se manifesto de muchas formas, pero ella nunca quiso entregarce al Señor; más yo, bajo la dirección del Espíritu Santo me separe de ella, y me divorcie. Cuando paso esto ultimo, me entere de muchas cosas peores que me ocultaba.

    Te aconsejo con base y experiencia... Amar a Dios y a tu projimo te permitira conocer la voluntad de Dios para hacer lo correcto en el tiempo de Dios. Eso es lo más importante, y de la forma en que Dios te hará resplandecer ante cualquier cosa u persona.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  17. Soldado de un Ejército Celestial comenta sobre Jesús sana al siervo de un centurión

    Para hugo enancio: Tu: ... todos sus personajes están inmersos en obscuras nubes morales, también su propio dios.

    R: Palabras huecas... ¿Por que, porque lo dices tu?
    Necio.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  18. Soldado de un Ejército Celestial comenta sobre Los Diez Mandamientos

    Para hugo enancio:

    Tu: ... El dios semita creo mandamientos, solo para habitantes de esa zona árabe, de la edad del bronce...

    R: Te equivocas... Dios desea bendecir con los mandamientos a todas las familias de la tierra, no una comunidad o pueblo determinado; sino TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA.

    Génesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

    1 Timoteo 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente.

    Cualquiera que practica los mandamientos de Dios, sabe (sabemos) que tienen resultado o vida en los que creemos.

    Ahora, que el pueblo alla recibido de Dios los mandamientos para que fuesen garantes o cuidadores de ella, es otra cosa. que no allan cumplido la ley, bueno, es cuestion de naturaleza humana vs divinidad; y ningun ser humano podra contra la divinidad, por ello es que todos somos pecadores por la ley; porque es tan santa, que no podemos cumplirla por nuestra humana debilidad ante cualquier tentacion o pecado.

    Aqui te dejo algo para que medites en ello; y veas que Dios no hace acepcion de personas y que su ley es para todos los que creen...

    Proverbios 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

    Deuteronomio 6:17 Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. 18 Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien...

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  19. hugo enancio comenta sobre Jesús y el divorcio

    Para Noemi:
    [Una relación de pareja es entre dos, los dioses son solo un tercero en disputa.]

    [contesta a hugo enancio]

  20. hugo enancio comenta sobre Jesús sana al siervo de un centurión

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [La religión cristiana siempre tiene mas de segregacionista que de divina, todos sus personajes están inmersos en obscuras nubes morales, también su propio dios. ]

    [contesta a hugo enancio]

  21. hugo enancio comenta sobre Los Diez Mandamientos

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    [Es lo que siempre intuí. El dios semita creo mandamientos, solo para habitantes de esa zona árabe, de la edad del bronce.. ]

    [contesta a hugo enancio]

  22. Soldado de un Ejército Celestial comenta sobre Los Diez Mandamientos

    Para hugo Enancio:

    Tu: Entonces cuantos mandamientos existen 10 mas de 10.

    R: Más de 10... Aprox. 613 mandamientos.
    Los diez son tan importantes como el resto de ellos.

    El 10, representa los dedos de las manos; lo que signica, que los diez mandamientos deben estar siempre a la mano y no olvidar. Los diez mandamiento deben recordarnos continuamente el resto de los mandamientos.

    Tu: Es un mandamiento celebrar la fiesta de los ázimos ? (34:18)

    R: Si. el mismo texto dice (... según te he mandado...)

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  23. Soldado de un Ejército Celestial comenta sobre Jesús sana al siervo de un centurión

    La paz de Dios sea con todos los que hacen vida en tubiblia.net

    Que de tiempo, que no ingresaba a la pagina. Saludos.

    Observe este comentario...
    SdeC opina:
    23-06-2015 a las 23:21

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    No. Nada impide que dos personas del mismo sexo pueda amarse, de hecho es natural y normal.
    La Biblia no lo condena en ningún lado. Si condena relaciones ilícitas como también condena relaciones heterosexuales ilesitas.

    R: No se en que sentido te refieres, para describir que dos personas del mismo sexo pueden amarse.
    Si lo dices como naturaleza, entre el padre que ama a su hijo o biceversa, lo entiendo, es normal. Que uno ame a su amigo de forma respetuosa, por afecto, cariño, ejemplo, etc. me parece bien.

    PERO... Si dices amarse de forma sexual, debes leer mas la Escritura; y así conoceras los actos sexuales que Dios aprueba y desaprueba "condena". Por ej.

    Levíticos 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

    Éste texto si prohive al varon echarce con varon como con mujer.
    En el hebreo antiguo, echar significaba: juntar con.

    el contexto claramente habla de las relaciones sexuales. Por tanto, Sr. SdeC... se prohive el homosexualismo.

    Levíticos 20:13 Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación.ciertamente han de morir...
    Éste texto tambien es claro en cuanto al simple hecho de desear a alguien del mismo sexo.

    Lo que usted entienda o como lo quiera entender, queda bajo su conciencia. El amarse sexualmente entre el mismo sexo si es condenado por Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  24. Noemi comenta sobre Jesús y el divorcio

    Hola es primera vez que hago publico un asunto de mi vida ya que no me gusta desnudar a mi esposo pero la verdad es que la situación ya no es sostenible, hace siete años que mi esposo busca trabajo sin encontrar, no me aporta una cantidad mensual, me a tocado no solo mantener el trabajo que Dios me bendijo, sino también hacer ventas, negocios, manejar cuchubales, y hacer prestamos ya que me ha tocado pagar colegiatura, útiles, ropa, comida, yo he tratado de ayudarle lo he apoyado con algunos negocios de los cuales me ha tocado perder ya que han sido malos, y estoy endeudada hasta el cuello por culpa de algunos de sus negocios, hace un tiempo, me dieron un dinero el cual yo se lo di a mi hijo de 5 años, el me lo pidió prestado y no lo ha devuelto, me hizo que le prestara dinero de la tarjeta y fue perdida por que el negocio que tenia no funciono, desde que me case con el lo único que me compro fue un amueblado de sala y una cama de segunda mano, ahora hay otro niño y con el seguimos en las mismas pañales, leche, medico etcc... todo tengo que ver como lo pago, hemos orado juntos por un trabajo, mandamos currículos, el busca seguir haciendo negocios, o ventas de muebles y nada se le da no entiendo el trato con el lo que se es que ya no puedo seguir manteniendo el hogar y las necesidades con un sueldo bajo debido a que los bancos me están apretando debido a los prestamos ya que también de allí se ha invertido para perderlo. No me separado por dos razones la principal es por cumplir lo que Dios en su palabra dice acerca del matrimonio, la otra mis hijos lo requieren por que es un excelente papá y un buen hombre la dificultad solo es el dinero y que no quiere hacer trabajos como vender en la calle ambulantemente ya que quiere trabajar en su ramo y no hay trabajo.sera correcto el divorcio, ya que no puedo mas por otro lado mi familia me atormenta de que lo mantengo, me ha tocado hasta pedir prestado a mi familia pagando claro lpor que no he tenido, ni para darle de comer, que hago, no quiero ir encontra de la escritura pero no aguanto ya mas la cituación.

    [contesta a Noemi]

  25. Jose Ramon Aguilar comenta sobre Jesús sana a la suegra de Pedro

    Gracias a
    Dios por estas bellas enseñanzas estoy super feliz y espero seguir recibiendo tan edificantes estudios..

    [contesta a Jose Ramon Aguilar]

  26. Claudia comenta sobre Jesús sana al siervo de un centurión

    Para Andres:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Andres. .te invito a leer ¿ Sanó Jesús al amante de un centurión? Por Claudio Caballero. Un estudio serio del tema.

    [contesta a Claudia]

  27. hugo Enancio comenta sobre Los Diez Mandamientos

    Éxodo 32

    Éxodo 34:28
    Y Moisés estuvo allí con el SEÑOR cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

    Sin ir mas lejos, en ese salmo se puede leer claramente que estos son los 10 mandamientos, de hecho es el único lugar en que se nombran como tal. Por supuesto difieren absolutamente con los de Éxodo 20. Entonces cuantos mandamientos existen 10 mas de 10.

    Es un mandamiento celebrar la fiesta de los ázimos ? (34:18)
    Así hasta 34:26 en donde manda a no hervir la carne de cabrito en leche de su madre?...

    [contesta a hugo Enancio]

  28. Orlando Viloria comenta sobre Descendientes de Efraín

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje] Gracias Moisés , y si puedes decir quiene fue el padre de Tahan ?

    [contesta a Orlando Viloria]

  29. Tomas Dale comenta sobre La mujer en el efa

    UNA INTERPRETACION, AGRUPANDO AMBAS VISIONES DE CAPITULO 5, CREO QUE ES

    vision 1 roolo que vuela
    - DIOS ENVIA SU JUICIO A CUMPLIRSE PRONTO (ROLLO QUE VUELA)
    - CONTRA EL LADRON Y CONTRO EL QUE JURA FALSAMENTE
    - LOS DESTRUIRA

    vision 2 : mujer en efa
    - ESTA ES LA MALDAD: APROVECHARSE DEL PROJIMO EN EL COMERCIO (efa)
    - MUJER PORQUE MALDAD ES FEMENINO, Y POR ESO PUSO MUJER, LA MALDAD EN EL COMERCIO
    - TODO ESO ACABARA, DIOS PONE ALTO A ESA MALDAD (tapadera)
    - Y EL QUE ES LADRON Y JURA FALSAMENTE SE REGRESARAN A SUSA (MEDO-PERSIA) 2 MUJERES CON ALAS
    - Y ALLA…. SERAN DESTRUIDOS

    CONCLUISON: DIOS LIMPIA A SU PUEBLO, QUIEN NO SE LIMPIE, QUE SALGA Y SE LLEVE LA MALDAD, Y SE IRAN PRONTO…. VOLANDO

    [contesta a Tomas Dale]

  30. Moisés comenta sobre Descendientes de Efraín

    Para Orlando Viloria:
    [respondiendo al mensaje]

    Creo fue Tahan.
    1 Crónicas 7:25

    [contesta a Moisés]

  31. Orlando Viloria comenta sobre Descendientes de Efraín

    Ladan padre de Amihud , quien fue padre de Elisama, quien fue padre de Nun , quien fue padre de Josue ... Quien fue el padre de Ladan ?

    [contesta a Orlando Viloria]

  32. Orlando Viloria comenta sobre Descendientes de Efraín

    Por favor para saber quien fue exactamente el padre de Ladan de la tribu de Efrain

    [contesta a Orlando Viloria]

  33. hugo Enancio comenta sobre La creación

    Para Moisés:
    [Saludos Moisés los mas probablemente es que esas personas que hablan lenguas angélicas y otras, son solo pantomimas que delatan al descarado personaje, que hace uso de infantiles trucos para mantener a su audiencia en atención y obediencia, de ahí viene su sustento. ]

    [contesta a hugo Enancio]

  34. Pri Martinez comenta sobre Muerte de Lázaro

    Para fernanado parra:
    [respondiendo al mensaje]

    Mateo 16:24-31

    [contesta a Pri Martinez]

  35. Juan Antonio Rodriguez comenta sobre Pedro en el patio de Anás

    Por favor quisiera saber si hay algún indicio para saber quién era el otro discípulo. Muchas gracias

    [contesta a Juan Antonio Rodriguez]

  36. Moisés comenta sobre La creación

    Saludos Hugo. De eso último que comenta usted no sé por qué algunos creyentes no han podido poner en práctica el amor al prójimo; no tiene vuelta de hoja, no hay pretexto para prescindir de ello.
    De qué les sirve a algunos creyentes hablar en lenguas humanas y angélicas; de qué les sirve la profecía, y aunque entendieran todos los misterios y toda ciencia, aun si tuvieran toda la fe; y repartiesen todos sus bienes para dar de comer a los pobres y aunque entregaran su cuerpo para ser quemado, porque si no tienen el amor al prójimo, de nada sirve. (1 Cor 13)
    Creo Hugo, que no debemos generalizar.

    [contesta a Moisés]

  37. Hugo Enancio comenta sobre La creación

    Para Moisés:
    [Moisés los números que ahora conoces no son un regalo de dios, de hecho son regalos de culturas que adoraban otros dioses, concretamente India, desde ahí fueron difundidos por los árabes por toda Europa, hasta nuestros días, sin embargo existieron otros sistemas numéricos, durante la historia de la humanidad, el sistema babilónico, el egipcio, romanos, indostanos, chinos, mayas, etc. Todos ellos ya completamente en desuso. Por lo que la idea de diferentes culturas, en diferentes mundos, en diferentes universos, podrían claramente ocupar millones infinitos de sistemas para llevar e interpretar sus necesidades de cuenta.

    Antes que el sentido común permitiera entender que un hijo no se puede apedrear en las afueras de la ciudad, por que la biblia lo dice, el hombre lo hacia porque su dios lo instruía. Recuerde usted que hasta hace pocos años atrás un secta cristina obligo a beber veneno a todos sus creyentes porque se acercaba el fin del mundo, las creencias son solo estados de la verdad en desarrollo o entendimientos incompletos de la vida, el islam que proviene de la misma rama abrahámica que el cristianismo, si permite apedrear mujeres.

    La verdad va de la mano con el conocimiento y este con la razón y la lógica, es cierto no existe una sola verdad, pero ninguna es tan destructiva como la verdad a medias refugiada en creencias. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  38. Moisés comenta sobre La creación

    Saludos Hugo. Soy de la idea de que sólo existe un universo extenso e infinito que no podemos representarlo en cantidad alguna. Así como los números naturales confirman ser infinitos por la razón de que no podemos ponerle fin a las cantidades, así pienso y comparo que es el universo que Dios creó.
    Antes que el hombre usase los números naturales no se daba cuenta que éstos ya existían, que ya estaban; pero el hombre no los veía hasta que Dios le abrió el entendimiento.
    Si existiera tan sólo un universo más como usted plantea, ¿cree usted que estuviera regido por otro tipo de números? Claro que no.

    [contesta a Moisés]

  39. Moisés comenta sobre Señales antes del fin

    Saludos Hugo. Pues que bueno que sea así como usted refiere, que de suceder tal acontecimiento no altere nuestro firmamento cercano, pues de otra manera según la intensidad de su luz podría afectar al sol, la luna, y nuestro planeta. Todo cambiaría definitivamente.

    [contesta a Moisés]

  40. Hugo Enancio comenta sobre Señales antes del fin

    Para Moisés:
    [Saludos don Moises el asunto al cual usted se refiere es las mediciones que están practicando a un conjunto de estrellas binarias denominadas KIC9832227 las cuales aparentemente se encuentran en espiral de colisión estimada para la fecha que usted bien indica, sin embargo aun se estudia la información con los antecedentes conocidos por la ciencia. De ser cierta la predicción el fenómeno seria visto el año 2022 pero dista mucho de ser algo tan formidable como indica su cita bíblica, a lo sumo se vería una lucero con mayor intensidad que los otros, un punto luminoso en el firmamento que no llegaría por ningún motivo a iluminar la noche ni mucho menos, tener incidencia alguna sobre el día y la noche de nuestro planeta.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. Hugo Enancio comenta sobre La creación

    Para Moisés:
    [Saludos don Moises, su pregunta es interesante y requiere estar abierto a las interpretaciones que caen en la ciencia ficción, esto porque el ejercicio de tratar de entender como seria un ser de un universo en otro, es meramente especulación, por ejemplo en este universo para que el ser humano exista necesita no solo agua si no una cantidad inmensa de elementos para mantenerse vivo, se aplica para todos los seres vivos. Las reglas de la entropía nos permiten entender que lo que es bueno para nosotros aquí y ahora, tal vez no lo sea en otro lugar. Por lo que es muy probable que yo no pueda existir de la misma manera que ahora existo en este aquí y ahora.

    Pero imaginemos que en otro universo las condiciones son tan idénticas a las nuestras, que existe un ser pensante muy parecido al ser humano, han desarrollado a través de los millones de años de su especie, cierta tecnología y conocimientos que los han destacado como la especie mas evolucionada en su universo, la gran diferencia es que estos seres dejaron de tener fe en dioses hace muchos miles de años y se dedicaron a entender que lo mas importante es vivir plenamente sus vidas, educando a las jóvenes generaciones para conformar sociedades mas justas y equitativas, racionales y lógicas en la explotación de recursos y con un alto grado de moral y principios que les impide caer en luchas fratricidas por creencias religiosas o políticas, cosas como le comentaba erradicadas de esta civilización hace miles de años. En esa civilización se entiende la vida como un pulso reiterativo en el cosmos, resultado de la riqueza energética de este, por lo que se valora lo efímero y fantástico de esta, esta civilización pasa su tiempo de vida, reuniendo la máxima cantidad de conocimientos que debe ser compartida no solo dentro de su especie, si no mas allá de esas fronteras, por eso buscaron caminos alternativos que sustentaran ese principio y lograron entrar al cosmos como viajeros tutelares llevando un mensaje de sabiduría, de esta manera perpetuaban su entendimiento de estar vivos he iluminaban a otros seres, muchos de los cuales al verlos los confundieron con seres fantásticos y desfiguraron el menaje, pasando a adorar al mensajero y reescribir el mensaje. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  42. Moisés comenta sobre Señales antes del fin

    Hola gente.
    Para el año 2022 es probable que los que estemos aún, podamos ser testigos de una gran explosión derivado de la fusión de dos soles; ésto acontecerá en la constelación del cisne a 1,800 años luz de nosotros.
    De resultar cierto conforme los científicos informan; cuando se produzca el estallido en aquel lugar lejano, la luz aumentará diez mil veces su intensidad que según la ciencia podrá ser visto en el cielo nocturno a simple vista.
    Pudiera ser que los siguientes textos se relacionen con lo anterior.
    Isaías 30:26 Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día...
    Zac 14:6-7 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
    Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.

    [contesta a Moisés]

  43. Moisés comenta sobre La creación

    Una pregunta sr. Hugo; si usted perteneciera a otro universo (lo digo porque usted cree que existen otros), bajo qué leyes propias de dicho universo su estaría regido su intelecto? Cómo sería su intelecto en base a qué?

    [contesta a Moisés]

  44. Hugo Enancio comenta sobre Reinado de Asa

    Para alejandro:
    [Entonces ese tal Asa era un fanático violento y racista incapaz de respetar otros credos, si eso se toma como una norma moral de la biblia, se entiende como correcto abominar del dios judio, pues el mismo lo permite. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  45. alejandro comenta sobre Reinado de Asa

    Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.
    Porque quitó los sodomitas de la tierra, y quitó todas las suciedades que sus padres habían hecho.
    Y también privó á su madre Maachâ de ser princesa, porque había hecho un ídolo en un bosque. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y quemólo junto al torrente de Cedrón.
    Empero los altos no se quitaron: con todo, el corazón de Asa fué perfecto para con Jehová toda su vida.
    También metió en la casa de Jehová lo que su padre había dedicado, y lo que él dedicó: oro, y plata, y vasos.
    Y hubo guerra entre Asa y Baasa rey de Israel, todo el tiempo de ambos.
    Lo demás de todos los hechos de Asa, y toda su fortaleza, y todas las cosas que hizo, y las ciudades que edificó, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? Mas en el tiempo de su vejez enfermó de sus pies.
    Y durmió Asa con sus padres, y fué sepultado con sus padres en la ciudad de David su padre: y reinó en su lugar Josaphat su hijo.

    [contesta a alejandro]

  46. Edward Fernandez comenta sobre La vara de Aarón florece

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Gracias hombre de Dios por la información dada de su parte,estuvo más que claro a la luz de la palabra de Dios,sin quitar ni modificar nada, espero de corazón,Dios siga iluminando y bendiciendo su camino.

    [contesta a Edward Fernandez]

  47. Hugo Enancio comenta sobre Jesús y el divorcio

    Para Elida H:
    [Saludos Elida, leí tu historia y no deja de llamar mi atención tu baja autoestima 28 años casada sabiendo que dentro de esa cantidad de años, tu marido jamas te respetó y aun así los buscas hasta el día de hoy. Independiente del dios al que endoses tu vida, debo ser honesto, no creo que algún dios tenga algo que ver en tu vida, pero si tu lo crees así, creo que vas a tener que vivir dos vidas o mas, para entender que tu eres la que tomas las decisiones en tu vida y vives por ti no por otro. Tus hijos hace tiempo que ya no maman, son adultos con sus vidas y tu aun pegada al pasado, tratando de encontrar iluminación divina para resolver tu vida....si hasta ahora no ha bajado el espíritu santo, tal vez sea la señal para que despiertes y vivas lo que queda de vida feliz y libre, tanto de tus recuerdos, como de dioses ajenos y completamente hieráticos e inertes. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  48. Hector comenta sobre La ley del diezmo

    Para Carlos

    Jesús si hablo del diezmo, a los que diezmaban les dijo que habían bien y que también les era necesario seguir la justicia, la misericordia y la fe. Que era necesario hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro.

    [contesta a Hector]

  49. Abi comenta sobre Caín y Abel

    Para Martha Cuadra Jiron:
    [respondiendo al mensaje]

    Tu misma te estas respondiendo si la biblia no menciona a Cain y a Abel como sus primogénitos lo mas lógico es que no lo sean ósea que otro personaje tiene la primogenitura la biblia menciona a Cain,Abel y Set por alguna razón yo pienso que profética.

    [contesta a Abi]

  50. Elida H comenta sobre Jesús y el divorcio

    Para manuel Bonilla: Hola a todos de verdad que leyendo las historias que han publicado solo le pido a Dios que verdaderamente limpie y despierte la conciencia de su amada iglesia, mi caso es tremendo y doloroso tuve 28 años de casada y 4 de novia con un hombre que siempre considere especial; antes de casarme me entere que me habia sido infiel, luego de casada hasta los 7 a 8 años tambien descubri la practica de infidelidad, no porque yo lo vijilara sino porque aun en esos tiempos sin ser cristiana Dios sacaba de manera causal todas sus marramusias pero no me afectaban mucho porque me sentraba en ese entonces en mis dos hijos pequeños y en mis estudios de ingenieria que me mantenian mi mente ocupada. Luego de 8 años de casada entre en una crisis matrimonial tenia un pretendiente del cual le fui infiel en mi corazon pero no prospero porque no le vi amor hacia mis dos pequeños hijo; Despues de eso Dios toco y entro en mi corazon y trabajando en el me hizo olvidar toda falta de mi esposo y yo lo veia como el hombre especial, porque el tambien servia en la obra de Dios, eramos de los lideres principales en mi comunidad, ayudando a la familia y a su restauració; mi esposo siempre fue frio, apatico, de pocas palabras pero yo se lo achacaba a que era un hombre sin estudio y tenia muy baja su estima, pero me sentia muy enamorada y orgullosa de mi esposo, aunque mi caracter de repente no se lo hacia confirmar. Desde octubre del 2015 nuevamente Dios trae de una manera sobrenatural por medio de una llamada que el me hizo creyendo que era su amante, confundiendo mi voz y me senti morir, yo en ocaciones veia cosas extrañas en el pero inmediatamente mi mente lo justificaba porque el predicaba y se ganaba algunos amigos del sitio de trabajo. Me separe de el y por venganza acepte los cumplidos de otro hombre pero al principio estaba como muerta de venganza, me divorcie pero hoy por hoy esa otra persona ha comenzado a tener un encuentro con Dios porque tambien viene en su niñez e un hogar cristiano cuando niño. El caso es que no he podido compenetrarme con esa otra persona y he decidido alejarme hast aque Dios me guie correctamente. Sobre mi exesposo siento much acarga porque se fue de la congregacion para otra y predica en casa de su madre pero esta acostandose con cualquiera que le preste atencion,,,Le pido a Dios perdon porque en dos oportunidades volvi a intentarlo con él, pero el dolor y amargura es muy fuerte en saber que de los 21 años cristianos trabjando juntos como matrimonio ejemplar tenia 8 años con una vijilante de un supermercado... siento que el sentimiento de cariño por los 32 años juntos aun prevalece pero la confianza y respeto calleron a tierra...y solo les pido de corazon que oren por misericordia para mi hogar, mis dos hijos de 23 y 26 años y mis tres nietesitas y que el alma de él como la mia puedan ser libradas de toda cadena y condenación por el gran amor de Dios....Bendiciones]

    [contesta a Elida H]

  51. 1 2 3 ... 881 882 883