Sugerencias & Contactar

A petición de un uno de nuestros miembros destacados abrimos ésta sección para comunicaciones directas con el equipo de TuBiblia.net.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

148 Comentarios sobre “Sugerencias & Contactar”

Ver más comentarios: [1] 2 3 »

  1. moises opina:

    esta muy linda esta pajina y es de mucha vendicion para mi
    queria saber tambien si podian darme un alcance de daniel en la cueva de los leones
    dios les vendiga y prospere muchisimos mas cada dia

    [contesta a moises]

  2. Santiago opina:

    Buenas tardes:

    Quiero dejaros una frase que tienen mucho significado:

    ” Quienes creemos sabemos que el presente y el futuro son amantes del pasado y a veces se llevan bien. El futuro es una pregunta que el presente no siempre quiere entender.”(sta1000)

    Saludos,
    Santiago

    [contesta a Santiago]

  3. cristina silva guerra opina:

    necesito saber cual fue el sobre nombre que le dieron a Santiago y Quien fue es tarea yo no lo se si me ayudan voy adejar abierto el correo DIOS les bendiga .gracias por la ayuda tiene que saber donde se encuentra capitulo verso

    [contesta a cristina silva guerra]

  4. Afrocaribbean opina:

    Buenas tardes, creo que seria de bendicion para todos los presentes y futuros panelista que tubiblia.net tuviera un apartado propio de peticion de oracion..

    he notado que teneis una web amiga para tal fin.. No obstante para los panelista usuales de tubiblia.net.. Creo que seria mas comodo puesto que hay ciertos grados de confianzas por conocer en groso modo a los presentes..

    Dios les guarde..

    [contesta a Afrocaribbean]

  5. doris hernsndez opina:

    es de mucha bendicion esta pagina .gracias

    [contesta a doris hernsndez]

  6. doris hernsndez opina:

    Para Santiago:
    Hola!Dios te bendiga santiago la verdad que hoy en dia las personas viven afanadas poe lo que voy hacer o voy a tener pero la palabra de DIOS dice que el mañana es de DIOS y que no tenemos que afanar nos ,si tenemos que fijar metas pero nadie es dueño del mañana.Nosotros tenmos que obedecer a DIOS para tener lo mejor dia a dia

    [contesta a doris hernsndez]

  7. cristian opina:

    Para doris hernsndez:si pero para obedecer a DIOS tienes que leer la biblia y practicarla al pie de la letra no solo lo que nos conviene,pero desgraciadamente como luego no la entendemos la practicamos a nuestro antojo y eso no es lo correcto o nos dejamos llevar por lo que nosotros interpretamos y no pedimos sabiduria a dio para que nos revele su palabra que dios te bendiga

    [contesta a cristian]

  8. lidia gomez opina:

    quiero que me ayuden a exortar la palabra en 2º de corintios capitulo 5 versiculo 1 al 10 por que yo no se exortar la palabra y me toca el culto en mi iglesia para que me ayuden por favor para yo aprender y seguir los caminos de dios , adios espero sus respuestas y muchas bendiciones hoy y siempre

    [contesta a lidia gomez]

  9. hombre de ley opina:

    Para lidia gomez:

    Tu texto:
    “quiero que me ayuden a exortar la palabra en 2º de corintios capitulo 5 versiculo 1 al 10 por que yo no se exortar la palabra y me toca el culto en mi iglesia para que me ayuden por favor para yo aprender y seguir los caminos de dios , adios espero sus respuestas y muchas bendiciones hoy y siempre”

    R/.

    No se a que se refiere cuando dice exortar, de todos modos le envio este comentario aserca de el texto que menciona.

    I. Su confianza en el cielo (5.1–8)

    En el capítulo anterior Pablo mencionó su determinación para servir a Cristo a pesar del sufrimiento e incluso la muerte. Vivía por fe, no por vista. Pero esta fe no era una confianza ciega; era una confianza cierta en la Palabra de Dios. Cuando usted sabe a dónde va, ninguna tormenta puede amedrentarlo ni enemigo derrotarlo. El hombre exterior se puede estar desgastando (4.16), pero, ¿qué hacía esto diferente? Pablo sabía que la gloria yacía al otro lado.
    La «morada» a que Pablo se refiere aquí no es el hogar que Cristo está preparando para los creyentes (Jn 14.1ss); es el cuerpo glorificado que será nuestro cuando Cristo vuelva (Flp 3.21; 1 Co 15.50ss). Nuestra habitación terrestre no es más que una tienda (tabernáculo) que un día será desarmada (deshiciere). ¡Pero Dios tiene un cuerpo glorificado para nosotros! No obstante, nuestro deseo como cristiano no es que se nos quite este cuerpo terrenal en la muerte, sino que sea «vestido» y transformado cuando Cristo venga. ¿Cómo sabemos que tenemos este glorioso futuro? Tenemos las arras del Espíritu (v. 5), esa «garantía eterna» que nos asegura que el resto de la bendición prometida será nuestro. Ahora estamos «en el cuerpo pero ausentes del Señor». Nuestro anhelo ferviente es estar «en casa con el Señor» y vivir con cuerpos glorificados que nunca cambiarán. Véase Filipenses 1.19–24.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  10. ROBERTO POLANCO opina:

    QUIERO SABER DONDE SE ENCUENTRA EL MANDAMIENTO DE EL DIEZMO,HE LEIDO MUCHOS VERSICULOS SOBRE EL TEMA,PERO SOLO ENCUENTRO DATOS PARA LOS JUDIOS,PORQUE NI EN EL NUEVO TESTAMENTO SE ENCUENTRA DICHO MANDAMIENTO,SOLO LO QUE SENALABAN LOS APOSTOLES,NO COMO OBLIGACION.
    POR FAVOR AYUDEME ,YO ESTUDIO MUCHO LA BIBLIA,Y TAMBIEN QUISIERA SABER SI USTEDES TIENEN ALGUN CURSO BIBLICO POR CORRESPONDENCIA.
    GRACIAS,Y QUE DIOS LOS BENDIGA POR LA GRAN LABOR QUE ESTAN HACIENDO.

    [contesta a ROBERTO POLANCO]

  11. Carmen opina:

    No lo vas a encontrar porque el diezmo no es un mandamiento .estaba para el pueblo de Israel en el tiempo de la ley.
    te saluda Carmen

    [contesta a Carmen]

  12. Daniel Mendoza opina:

    Para Carmen:
    Comentario de Roberto Polanco: QUIERO SABER DONDE SE ENCUENTRA EL MANDAMIENTO DE EL DIEZMO,HE LEIDO MUCHOS VERSICULOS SOBRE EL TEMA,PERO SOLO ENCUENTRO DATOS PARA LOS JUDIOS,PORQUE NI EN EL NUEVO TESTAMENTO SE ENCUENTRA DICHO MANDAMIENTO,SOLO LO QUE SENALABAN LOS APOSTOLES,NO COMO OBLIGACION.
    y Comentario de Carmen: No lo vas a encontrar porque el diezmo no es un mandamiento. estaba para el pueblo de Israel en el tiempo de la ley.
    Mi Opinión: Es un tema muy contraversial, mayormente para aquellos que no desean darlo. Yo si diría, sin temor de equivocarme, que el diezmo es justo darlo para el bienestar económico de la Iglesia, no del Pastor.
    Una Iglesia no se va a sostener solamente con nuestros mezquino dólar que damos de ofrenda. La Iglesia es supervisada por una Mesa Directiva (no incluyendo a la Fam. del Pastor) sino de los mismos Ministros que componen la Mesa Directiva en una Iglesia. De allí, de los diezmos y ofrendas que se depositan en el alfolí, sale el sostén mensual de cada Pastor. Lo demás se usa para gastos de Administración, y no estoy hablando de micelaneas, ¡NO!
    Cada gasto que hace la Administración, por más mínimo que sea, se debe especificar en el tablero del Tesorero de la Iglesia.
    Ahora concerniente al Diezmo. He visto por muchos años que la gente continúa diciendo lo mismo, vez tras vez, y es un cuento de nunca acabar. Qué fué solamente para los que estaban bajo la Ley. Qué no es para los que estamos bajo la Gracia. Qué no es para estos tiempos Qué solo se encuentran datos para los judíos y que ni en el Nuevo Testamento se encuentra dicho mandamiento y qué no lo vas a encontrar porque el diezmo no es un mandamiento ¡Y, y, y, y, y parecemos como discos rayados!
    ¡Sí, Sí, Sí, se encuentra en el Nuevo Testamento! Mateo 23:23 y Lucas 11:42 nos dice muy claramente:¡Ay de vosoros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejásteis lo que es más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fé; esto era menester hacer Y NO DEJAR DE HACER LO OTRO. ¿Cuál era LO OTRO?
    Ahora tengamos en mente que el Diezmo no vino por la LEY. El diezmo por primera vez se dió por Abraham, el Padre de la Fe, muchos años ántes de que existiera La Ley.
    Lo que si estoy de acuerdo es de que no es obligatorio; pero si usted lo da de corazón, tras ello viene la bendición. Cuando es exigido, entonce ya no viene a ser voluntario, y en muchos de los casos Dios no bendice. Acordémonos que Dios bendice al DADOR ALEGRE. Cuando se lo exigen, entonces ya no lo va a DAR CON ALEGRIA.
    Yo SI doy el DIEZMO. Pero lo doy con alegría, y no porque me lo exigen. Pero lo doy a mi Iglesia y no a otra institución tal como la RADIO. Y ¿saben qué? Dios me ha bendecido enormemente, empezando con mi salud.
    Por favor, no sea como aquellos que se pasan el tiempo buscando excusas para no darlo. Si es así, créamelo que su vida no va ser bendecida. ¡Hágalo, pero hágalo porque le nace de su corazón!

    Dios les bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  13. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: …Qué no es para estos tiempos Qué solo se encuentran datos para los judíos y que ni en el Nuevo Testamento se encuentra dicho mandamiento y qué no lo vas a encontrar porque el diezmo no es un mandamiento ¡Y, y, y, y, y parecemos como discos rayados!.
    - Mi comentario: sin el ánimo de molestar. También parece que es como disco rayado sostener lo que parece insostenible, como que el diezmo es antes de la ley, que el diezmo es de corazón, que Dios bendice al dador alegre pero siempre que sea diezmo, etc, etc… Y el pasaje de Mateo 23:23 y Lucas 11:42, donde Jesús se dirige a los fariseos, es decir a los de la ley, no a los cristianos.
    Pregunto: repito, sin el ánimo de molestar, sino mas bien a fin de dar claridad al asunto ¿y como o quién fija que el cristiano debe dar el 10 %? ¿porqué el 10% y no un porcentaje diferente? ¿cuál es el sustento?.
    Dios bendice al dador alegre, eso es bíblico, pero porque se aferran al 10%? ¿donde esta el sustento bíblico para el cristiano? ¿qué pasa si doy un monto que no es 10%, ya no soy bendecido?.
    Espero tus aclaraciones, siempre es bueno conversar contigo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  14. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: repito, sin el ánimo de molestar, sino mas bien a fin de dar claridad al asunto ¿y como o quién fija que el cristiano debe dar el 10 %? ¿porqué el 10% y no un porcentaje diferente? ¿cuál es el sustento?.
    Dios bendice al dador alegre, eso es bíblico, pero porque se aferran al 10%? ¿donde esta el sustento bíblico para el cristiano? ¿qué pasa si doy un monto que no es 10%, ya no soy bendecido?.

    Rubén, me da mucho gusto de ver tu expresión. Diezmo se le llama porque significa la décima parte de tus ganancias. La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 14:28; 28:10-22). Era entregada en su totalidad a los Levitas. Pero no fué prescrita obligatoriamente a los cristianos por Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5).
    Todo lo que Dios pide es el 10%. Si tú deseas dar mas que eso, bueno mas poder para tí como dice el Americano gringo (more power to you).
    Tengo a un hermano carnal que él da el 20%. Y sabes Rubén que Dios lo ha bendecido en todos los aspectos de su vida, tanto espiriual como material. Si das un montón como dices, es entre tú y Dios, y Él te bendecirá porque lo haces de corazón, y no por obligación. Allí es donde está la clave.

    Me dió mucho gusto oir de tí, Rubén, Adelante.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  15. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: …Diezmo se le llama porque significa la décima parte de tus ganancias. La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 14:28; 28:10-22). Era entregada en su totalidad a los Levitas. Pero no fué prescrita obligatoriamente a los cristianos por Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5). Todo lo que Dios pide es el 10%…
    - Rpta: Encuentro contradicción en tu comentario. Dices que el diezmo, la ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y era entregada en su totalidad a los levitas. - Por tanto, primero: el diezmo era parte de la ley mosaica; segundo: nadie aparte de los levitas podía recibirlo.
    Luego indicas que “no fue prescrita obligatoriamente a los cristianos”. Por tanto en esta parte entendemos que el diezmo no es para los cristianos. En las citas bíblicas que refieres, leemos que el Señor se dirige a los de la ley, eso es lógico por cuanto los de la ley estaban obligados a cumplir la ley mosaica, tal como estaba establecido. En ninguna parte se dirige a los cristianos, por cuanto el Señor también dijo que “la ley y los profetas fueron hasta Juan”, a partir de allí empieza lo nuevo.
    Pero finalmente indicas: Todo lo que Dios pide es el 10%. ¿no te parece contradictorio?. Si ya sabemos que el diezmo era parte de la ley mosaica y no fue prescrita a los cristianos, entonces ¿dónde esta el sustento de que Dios me pide el 10% ahora?.
    Espero tu comentario.
    Saludos. Que el Señor te siga bendiciendo.

    [contesta a Ruben]

  16. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben: Fijate muy detalladamente en lo que dices, Rubén.
    Tu dices que yo dije:que el diezmo era parte de la ley mosaica y no fue prescrita a los cristianos.
    Yo nunca dije que el diezmo era parte de la Ley Mosaica. Lo que dije fue que la Ley Mosaica lo establecía, y no que viene de la Ley Mosaica. También dije que el diezmo fue antes de que existiera la Ley. Abraham fue el padre de la FE. El no vino a establecer el diezmo, pero si pagó el diezmo, ¿A quién? Se lo entregó a Melquizedec. Y esto fue mucho antes de que existiera la Ley.
    De modo que a que no ser como aquél que había dicho del sacate (césped). No es lo mismo sácate que sacate. Allí es donde creamos confusión, Rubén.
    Tú dices que el diezmo no es para los cristianos de hoy y yo digo que si es. Lo que creo fielmente que no es, es que lo hacen obligatorio y yo creo que debe ser voluntario.
    ¡No veo ninguna confusión en ello! Pero, una cosa si te digo, tanto a tí como a Carmen y otros que quizá no estén de acuerdo en darlo, es que, yo lo doy, no por obligación, sino porque me nace hacerlo, y DIOS me ha BENDECIDO grandemente. De modo que no cortes esa bendición para aquellos que desean hacerlo. Si tú, no te nace, ¡No lo hagas! Pero no seas piedra de tropiezo para aquellos que si desean hacerlo. ¿te parece?

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  17. Hombre de ley opina:

    Para Daniel Mendoza:

    La palabra de Dios se le explica al que tiene necesidad de conocerla.

    Pero no puedes explicar a un iluminado, pues él siempre será vencedor, porque habla directamente con Dios.

    En lugar de perder tu tiempo mejor diviértete.

    [contesta a Hombre de ley]

  18. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: También dije que el diezmo fue antes de que existiera la Ley. Abraham fue el padre de la FE. El no vino a establecer el diezmo, pero si pagó el diezmo, ¿A quién? Se lo entregó a Melquizedec. Y esto fue mucho antes de que existiera la Ley.
    - Rpta: Muchas cosas fueron antes de la ley, como el sábado, la circuncisión, la poligamia, de modo que si ahora quisiéramos aplicar esto con la justificación que fue antes de la ley creo estaríamos en un problema. Por otra parte, no encuentro en la Biblia que Abraham haya diezmado de sus bienes, la Biblia no ilustra nada sobre eso, solo hay el caso que tu mencionas, pero es un caso distinto a lo que se denomina diezmo actualmente.
    - Tu comentario: Tú dices que el diezmo no es para los cristianos de hoy y yo digo que si es.
    - Rpta: por eso te preguntaba sobre el sustento bíblico de que el diezmo es para el cristiano, por cuanto la biblia dice que es ley. Además ¿cómo se determina que es el 10?.
    - Tu comentario: No veo ninguna confusión en ello! Pero, una cosa si te digo, tanto a tí como a Carmen y otros que quizá no estén de acuerdo en darlo, es que, yo lo doy, no por obligación, sino porque me nace hacerlo, y DIOS me ha BENDECIDO grandemente.
    - Rpta: No estoy discutiendo a quién dé diezmo por decisión propia, cada persona es libre de decidir en que invierte su dinero. Tampoco discuto sobre tus bendiciones. Si se habla de la denominada bendición económica, al que se alude en estos casos, te diré que tengo colegas que ni creen, ni tienen fe, y tienen una alta capacidad económica, pero eso no significa que ellos estén en la verdad de Cristo.
    - Tu comentario: De modo que no cortes esa bendición para aquellos que desean hacerlo. Si tú, no te nace, ¡No lo hagas! Pero no seas piedra de tropiezo para aquellos que si desean hacerlo. ¿te parece?.
    - Rpta: Aquí es donde me parece que empiezas a usar la manipulación a la que muchos se han acostumbrado. ¿cómo puedo yo cortar la bendición de alguien? ¿soy más que Dios?. Si Dios decide bendecir a alguien no creo haya alguien capaz de cortar eso.
    Y ¿cómo puedo ser piedra de tropiezo? ¿por mis opiniones? ¿no te parece que es mejor tener cristianos firmes en su fe, que conocen la verdad, a tener cristianos que hacen algo por temor? Para mí el cristianismo es verdad y no es acomodo o hacer las cosas por intimidación.
    Además: si damos una opinión, siempre habrá personas que opinen igual o diferente de nosotros, para lo que debemos estar preparados de dar nuestras razones. Muchos se han acostumbrado solo a un monologo y que todos acepten sus opiniones, eso no es cristianismo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Me parece que indirectamente te refieres a mí como iluminado, pues soy el único que esta en una conversación con Daniel Mendoza.
    El significado de iluminado: 1) persona que cree estar en posesión de la verdad absoluta y tener conocimientos superiores a los de los demás. 2) que se piensa inspirado por una fuerza sobrenatural.
    Bueno, en el cristianismo existen personas que se creen iluminados, por ello escuchamos palabras como: “Dios me hablo”, “Dios me dijo”, “El Espíritu Santo me lo ha aclarado”, o cosas así. De ves en cuando también aparecen personas que a todos llaman mentirosos, farsantes, ciegos, etc. Estas personas, dicen que lo que ellos entienden como verdad es la única verdad, y si algunos piensan diferente es porque están equivocados.
    - Yo soy un cristiano que doy a conocer mis opiniones y nunca desde una posición de un iluminado. Si tú has detectado eso en mis comentarios, espero me los des a conocer, a fin de poder corregirme o dar las razones de mis opiniones.
    - En el caso de mi conversación con Daniel Mendoza, para mí como lo digo, es solo una conversación, no tengo desesperación de convencer. En todo caso, si alguno da a conocer una opinion me imagino es consciente de que puede haber alguien que opine distinto y que lo confronte, esto no es un lugar donde uno habla y todo el resto solo tiene que decir amen. No hagamos quedar mal al cristianismo con nuestras ideas totalitarias.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  20. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Saludos Ruben, la idea era hacerte reaccionar colocando un copy paste de una opinión tuya en la sección “Caín y Abel”; nada mas para que no caigas en eso de iluminado, pues parece que si alguien no te da la razón está mal, e insistes hasta que que te dé la razón o se vaya; pero nada mas para hacerte reaccionar.

    Aqui El Copy paste:

    • Ruben opina:

    1 December, 2009 a las 2:07

    Para hombre de ley:

    La palabra de Dios se le explica al que tiene necesidad de conocerla. Pero no puedes explicar a un iluminado, pues él siempre será vencedor, porque habla directamente con Dios.

    En lugar de perder tu tiempo mejor diviértete.

    Por mi parte envío otra contradicción bíblica; para que lo comenten:
    -Prob. 31:8 “Dad la sidra al desfallecido, y el vino a los de amargado ánimo. Beban, y olvídense de su necesidad, y de su miseria no se acuerden más”.

    - 1 Corintios 6:10 “ni los ladrones, ni los avaros, NI LOS BORRACHOS, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”.
    Por fin se toma o no se toma vino?.
    [contesta a Ruben]

    No tienes que contestarme si no quieres, pero te invito a reflexionar.

    Saludos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  21. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Me parece que haces una comparación bastante sesgada o antojadiza.
    El comentario mío que refieres era por que algunos hacían las siguientes afirmaciones:
    - “…En estos tiempos ya nadie quiere trabajar honradamente en este país y todos quieren meterse a los dos carteles mas lucrativos que existen: el cartel de las drogas o el cartel de las religiones, pues todo el que lee un poco la Biblia, ya quiere ser Pastor y montar su propio negocio, pues los versículos de la Biblia se pueden acomodar a lo que el cliente quiere oir, y en estos tiempos todos quieren prosperidad económica inmediata y para esto sí que hay versículos para acomodar a cada necesidad…”
    - “…Entonces el famoso angel te dio a ti el ministerio de hablar del evangelio nada mas ? Me parece que eres un verdadero fanatico y personas como tu son las que crean odios y guerras ….ya sean judios musulmanes o cristianos de todas las derivaciones o de otras creencias………Creo que eres un fanatico cristiano se ve que has leido algo de la biblia pero te fanatizas y ahi caes en el error, no te equivoques…..pero es normal en udes los cristianos son intolerantes ,(bueno la mayoria de ustedes), jesus esto y jesus lo otro….senores Di-s no es un mortal, no puede nacer ni morir esta por encima del tiempo es infinito, todopoderoso, y hacerlo humano es quitarle divinidad….jesus se proclamo “dios” no lo es pero respeto…. lo comento por que se ve que eres un fanatico y no ves mas alla de un simple libro de mitologia que es el “nuevo testamento”…”.
    - Tu comentario: …nada mas para que no caigas en eso de iluminado, pues parece que si alguien no te da la razón está mal, e insistes hasta que que te dé la razón o se vaya; pero nada mas para hacerte reaccionar.
    - Rpta: Debes aprender a diferenciar entre una persona que expone sus opiniones en un debate a otro que desde el punto de vista de un iluminado afirma cosas sin aceptar opiniones contrarias y tampoco sabe sustentar su posición.
    En todo caso, el cristiano que piensa que todos deben aceptar con un amen sus afirmaciones podría también definirse como un iluminado. Espero que no estemos en eso. Pues yo pienso que si alguien da una opinión sobre asuntos bíblicos no debe hacerlo como un iluminado, sino como una persona que conoce la palabra de Dios y esta dispuesto a debatir sobre sus conocimientos o en también aceptar si se da cuenta que esta equivocado.
    En el conversatorio con Daniel Mendoza sobre el asunto del diezmo, doy a conocer lo que entiendo y no solo eso, sino que también pido el sustento de las afirmaciones del otro. Pues, yo no creo en eso de que el cristiano es oveja dispuesta para el matadero. Yo pienso y siempre sostengo que el cristiano es también un ser inteligente, con capacidad de escudriñar, con capacidad de razonar, etc.

    [contesta a Ruben]

  22. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Para Hombre de ley:
    Me parece que haces una comparación bastante sesgada o antojadiza.”

    “Rpta: Debes aprender a diferenciar entre una persona que expone sus opiniones en un debate a otro que desde el punto de vista de un iluminado afirma cosas sin aceptar opiniones contrarias y tampoco sabe sustentar su posición.”

    R/.

    Los métodos humanos para alcanzar la paz es mediante el sacrificio de la armonía, pero Dios no obra así.

    En donde la gente se somete a la Palabra pura de Dios, siempre habrá paz.

    La sabiduría de lo alto es también amable; la amabilidad incluye paciencia y dominio propio.

    Cuando la carne controla la lengua, desata un aluvión de palabras sin control o sin una disposición para escuchar a otros.

    «El necio da rienda suelta a toda su ira», dice Proverbios 29.11.

    La persona sabia es amable y persuade con paciencia; no amenaza ni acusa.

    «Benigna» (v. 17) sugiere una disposición a ceder, a ser razonable.

    Las personas sabias están llenas de misericordia, no se apresuran a juzgar ni condenar; sus vidas están llenas de buenos frutos.

    No hay fluctuación («parcialidad»,Santiago 1.6 y 2.4); aunque están dispuestas a ceder no están dispuestas a comprometer la verdad.

    Por último, la verdadera sabiduría no permite la hipocresía; la verdad se habla y se respalda con un motivo limpio.
    Los creyentes verdaderamente sabios no necesitan pregonar que son sabios; se ve en su vida diaria (conversación edificante y buena conducta) y actitud (mansedumbre).

    El conocimiento envanece (1 Co 8.1), pero la sabiduría espiritual nos hace humildes y evita que seamos arrogantes. En tanto que la falsa sabiduría tiene su origen en el mundo, la carne y el diablo, la verdadera sabiduría «es de lo alto» (véase Santiago1.17). Viene de Dios, por el Espíritu; no la inventa la mente del hombre.

    Esta verdadera sabiduría es pura; no hay error en la Palabra de Dios. Es pacífica: conduce a la paz y a la armonía, no a la discordia (véase 4.1–10). Los métodos humanos para alcanzar la paz es mediante el sacrificio de la armonía, pero Dios no obra así.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  23. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Pues yo pienso que si alguien da una opinión sobre asuntos bíblicos no debe hacerlo como un iluminado, sino como una persona que conoce la palabra de Dios y esta dispuesto a debatir sobre sus conocimientos o en también aceptar si se da cuenta que esta equivocado.”

    R/.

    Esto es bueno Ruben pero a veces nos tomamos tan aferrados a nuestras opiniones que no queremos ver el grado de razón que tienen los demas, y es ahí donde surgen las discordias y las ofensas; bueno sería no llegar a esto.

    Te saludo con mucho aprecio.

    [contesta a Hombre de ley]

  24. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Yo pienso y siempre sostengo que el cristiano es también un ser inteligente, con capacidad de escudriñar, con capacidad de razonar, etc.”

    R/.

    La persona sabia es amable y persuade con paciencia; no amenaza ni acusa.

    Los creyentes verdaderamente sabios no necesitan pregonar que son sabios; se ve en su vida diaria (conversación edificante y buena conducta) y actitud (mansedumbre).

    Por último, es bueno pensar Ruben, y tambien recordar que nuestros pensamientos no son los de Dios.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  25. Daniel Mendoza opina:

    Para Hombre de ley:
    Te felicito, buena respuesta.
    Sabes Ramón Mario, algo dentro de mi me dice que Ruben (el quien dice que es Ruben) es nada menos que Carlos Menjivar. (Con mucho respeto Carlos).
    Su forma de expresarse y la forma en que se dirige, es muy parecido a la de Carlos.
    Saludes

    [contesta a Daniel Mendoza]

  26. Carmen opina:

    Para Ruben:Te felicito por tus opiniones ,personalmente aprendo bastante con ellas , pues son muy sabias y maduras . Ojalá siempre participes en este foro porque asi nos edificamos espiritualmente . Gracias y que Dios te bendiga.
    Carmen

    tes participando en este foro porque yo, py opiniones , las encuentro muy sensatas y maduras , me bendice mucho leer tus opiniones ,ojalá siempre e

    [contesta a Carmen]

  27. Hombre de ley opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Saludos Daniel con mucho respeto y sin el ánimo de descalificar a nadie me parece que tienes mucha razón.

    Siempre dice que le gusta jugar como juega el gato con el ratón.

    Palabras de Carlos.

    y ahora se suma carmen.

    Cualquiera ¿eh?

    de todos modos aprendemos algo de alguien siempre.

    Y la palabra es difundida.

    ¡¡¡Gloria A Dios!!!

    [contesta a Hombre de ley]

  28. Marta opina:

    Para Carmen: Tu no sabes lo que dices. Aprende de los que en verdad saben de lo que dicen, es a saber de Daniel, Hombre de Ley y de Mael.

    bye

    [contesta a Marta]

  29. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Primero: Has copiado gran cantidad de textos. Pero me gustaría que expliques, como afecta a mi opinión o si según tu parecer estoy tergiversando la escritura. Pues cualquier persona puede copiar, pero lo importante es saber dar opinión con base bíblica.
    - Tu comentario: …a veces nos tomamos tan aferrados a nuestras opiniones que no queremos ver el grado de razón que tienen los demas, y es ahí donde surgen las discordias y las ofensas; bueno sería no llegar a esto…
    - Rpta: Como repito, explícame a que me aferro y cual grado de razón no veo en los demás. Donde es que he ofendido a alguien con mis opiniones.
    Solamente he dado a conocer mi entendimiento sobre la ley del diezmo y cuando se dijo que si es para el cristiano he solicitado el sustento bíblico ¿es eso un pecado tan terrible? ¿es que acaso solo debo decir amen? ¿es que el pastor Daniel Mendoza es un ser infalible al que no se le puede responder con una opinión diferente? ¿es acaso esta la forma de actuar de los cristianos actuales? a mi me parece que estamos muy cerquita de abrazar un neofariseismo, osea aquel que no acepta ninguna opinión contraria y que condena a las personas por pensar. Así, hasta el mismo Señor fue condenado, es decir, por pensar y actuar diferente a los religiosos.
    - Tu comentario: La persona sabia es amable y persuade con paciencia; no amenaza ni acusa.
    - Rpta: ¿A quién he acusado o amenazado?.
    - Tu comentario: Los creyentes verdaderamente sabios no necesitan pregonar que son sabios; se ve en su vida diaria (conversación edificante y buena conducta) y actitud (mansedumbre).
    - Rpta: no recuerdo haber escrito en algún lugar que soy sabio, no es mi estilo. Lo único que hice es dar mi parecer sobre la ley del diezmo. Solo digo que a los cristianos no se debe considerarnos ovejas dispuestas para el matadero, limitando nuestra libertad de opinar. El Señor me hizo libre y nadie tiene el derecho de pretender limitar mis pensamientos o pretender que piense igual a otro.
    - Tu comentario: es bueno pensar Ruben, y tambien recordar que nuestros pensamientos no son los de Dios.
    - Te pregunto: ¿conoces los pensamientos de Dios? no te parece demasiada soberbia?
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  30. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Por último amigo Hombre de ley, si te molesta mi opinión contraria a la aplicación de la ley del diezmo al cristiano, pues es tu libertad dar a conocer tu parecer y dar el sustento bíblico que lo ampara, pero sin manipular la escritura, ni sacando de contexto algún versículo bíblico. Por otro lado, deja que Daniel Mendoza responda y aprenda a sustentar su posición, yo lo único que hice es dar mi opinión y pedir el sustento bíblico de lo que afirma, ¿Qué, eso es tan difícil de responder?. Esto no es una iglesia, en donde el pastor dice algo y todos tienen que decir amén, esto es un conversatorio, solamente.

    [contesta a Ruben]

  31. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: Sabes Ramón Mario, algo dentro de mi me dice que Ruben (el quien dice que es Ruben) es nada menos que Carlos Menjivar. (Con mucho respeto Carlos). Su forma de expresarse y la forma en que se dirige, es muy parecido a la de Carlos.
    - Rpta: Creo a tí hay que dirigirse con suma delicadeza, pero alguna vez te dije que tal vez debido a mi profesión y que todos los días me relaciono con personas rudas, soy muy torpe en las delicadezas. De manera, que si en algún comentario pareciera que te estoy ofendiendo es necesario que me lo digas para darte las satisfacciones del caso.
    ¿Cómo es eso de que soy Carlos Menjivar? ¿Crees que hubo una fusión o que?, me he reído bastante con tu comentario, me parece gracioso. Pero, en algunos de tus comentarios, he podido observar que eres chocante con el catolicismo, esto me parece muy contradictorio, es decir, no hay coherencia entre lo que hablas en comparación con tu actitud, recuerda que tú mismo has dicho que eres un pastor o un líder cristiano evangélico, pero habiendo abrazado el cristianismo evangélico, también dijiste que te casaste en la iglesia católica ¿recuerdas?.
    En el caso de la aplicación del diezmo al cristiano, no he leído aún el sustento bíblico, por el que consideras que si es para el cristiano. Si prefieres no responder a eso, lo respeto.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  32. Ruben opina:

    Para Carmen:
    Saludos. Gracias por tus apreciaciones y que el Señor sea siempre alabado.

    [contesta a Ruben]

  33. Ruben opina:

    Para Marta:
    - Tu comentario: Para Carmen: Tu no sabes lo que dices. Aprende de los que en verdad saben de lo que dicen, es a saber de Daniel, Hombre de Ley y de Mael.
    - Rpta: Hermana Marta ¿leiste alguna vez la parábola de los talentos?. El Señor en su infinita sabiduría nos ha dado diferentes capacidades, eso debemos exponer, antes que descalificar a algún hermano(a) cristiano(a). Debatir sobre la palabra de Dios no es pecado, es edificante.
    El problema esta en que muchos hermanos cristianos, se resisten a comprender que el imperio de la ley quedo atrás. Predican en las iglesias que los cristianos ya no estamos bajo ley, pero, contradictoriamente, han escogido algunas leyes del antiguo testamento que consideran convenientes para la actualidad, y también han creado nuevas leyes o normas, tan obligatorias o más que la misma ley mosaica. Ese es el gran problema que afronta el cristianismo actual.
    Pero alguien dira ¿si el cristiano ya no esta bajo ley, puede entonces hacer lo que le venga en gana? de ninguna manera, eso solo puede ocurrírsele a quién no tiene una fe verdadera o no ha entendido nada de lo que es la fe en Cristo.

    [contesta a Ruben]

  34. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “¿A quién he acusado o amenazado?.”

    R/.

    He aqui la prueva

    “no te parece demasiada soberbia?”

    Otra mas:

    “Por último amigo Hombre de ley, si te molesta mi opinión contraria a la aplicación de la ley del diezmo al cristiano, pues es tu libertad dar a conocer tu parecer y dar el sustento bíblico que lo ampara,

    “pero sin manipular ”

    la escritura, ni sacando de contexto algún versículo bíblico. Por otro lado, deja que Daniel Mendoza responda y aprenda a sustentar su posición, yo lo único que hice es dar mi opinión y pedir el sustento bíblico de lo que afirma,”

    R/.

    podría seguir mostrandote pero sé que no vas a aceptar tu error, pareces un niño caprichoso si no te dan los gustos te pones a hacer berrinches.
    Por lo tanto como lo hicieron otros forista me tendré que guardar la opinión.

    Me has llamado soberbio, manipulador, antojadiso, siego y otras bonitas palabras; Ruben creo que oras muy poco o talves nada, no parece que tengas dominio propio, pero te aprecio y espero que podamos tener alguna sana conversación en el futuro sin entrar en descalificaciones.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  35. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentaro: Pero, en algunos de tus comentarios, he podido observar que eres chocante con el catolicismo, esto me parece muy contradictorio, es decir, no hay coherencia entre lo que hablas en comparación con tu actitud, recuerda que tú mismo has dicho que eres un pastor o un líder cristiano evangélico.
    Rpta: Que comes que adivinas, Rubén. Que tiene que ver una cosa con la otra. No nos salguemos del tema. Yo doy mi opinión concerniente al tema del diezmo y tú sales que soy chocante con el catolicismo.
    En mi país se le llama una capirotada, un predicador que no se ajusta al tema relacionado. Pero me voy ajustar al consejo que nos da el sabio Salomón en Proverbios 10:19 que dice: “…..mas el que refrena sus labios ES PRUDENTE. De modo que voy a refrenar mis labios, porque a esto no le veo ningún fín.
    A esto me refería que le das un parecido a Carlos. Que te enojas muy rápido sin haber del por qué. Pero te diré lo que dijo una vez mas el sabio Salomón en Proverbios 14:17 “El que presto se enoja, hará locura….” de modo que allí le paro para que no vayas hacer una locuras.
    Pero no le hace Rubén, como quiera te aprecio.

    Saludes

    [contesta a Daniel Mendoza]

  36. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Debatir sobre la palabra de Dios no es pecado, es edificante”

    R/.

    Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.
    (Tito 3:9)

    La palabra «hereje» proviene de una palabra que significa «escoger» y sugiere una persona que causa divisiones en la iglesia debido a que obliga a las personas a escoger: «¿Están conmigo o con el pastor?»

    Gálatas 5.20 menciona a las «herejías» (formar partidos, divisiones) como una de las obras de la carne; era algo que prevalecía en la iglesia carnal en Corinto (1 Co 11.19)

    A estos buscapleitos de la iglesia les encantaba discutir respecto a palabras y genealogías, lo cual sugiere que tenían un trasfondo judaizante y trataban de construir doctrinas novelescas basándose en las ideas del AT. Era preciso evitar tales discusiones inútiles y vacías; nunca convencerían al enemigo y solamente dividirían a la iglesia.

    ¿Cómo debía Tito enfrentar a esta gente problemática? Por un lado, debía evitar discutir con ellos. Luego, si persistían en causar divisiones incluso después de dos amonestaciones (y esto implica advertencias públicas), debían separarse del compañerismo. A los miembros de la iglesia que causaban divisiones y luego se llevaban miembros a otra iglesia se les debía permitir que se fueran. Si regresaban, pero manifestaban un espíritu arrepentido, se les debía amonestar y recibirlos de nuevo. Si causaban problemas otra vez; se les podía dar el derecho a irse una segunda vez; pero si intentaban regresar de nuevo, no se les debía recibir en la congregación. Algunos creyentes que obran con simpatía, pero sin comprensión tal vez digan: «Pero a lo mejor se han reformado esta vez». Pablo recalca en el versículo 11 que tales personas no se reformarán; se han «pervertido» y están en un estado constante de pecado; o sea, ya no tienen remedio.

    Bediciones.

    [contesta a Hombre de ley]

  37. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    He leído muy buenos comentarios tuyos en muchas ocasiones, de los cuales no he tenido ninguna duda en manifestar mi concordancia. Pero en esta ocasión, me siento realmente sorprendido de lo que escribes, parecieras otra persona. Creo amigo Hombre de ley has perdido la brújula en esta página. Sinceramente espero que vuelvas a mostrar esa capacidad que se te notaba anteriormente. Esto es solo un debate. Y, un debate es un conversatorio entre dos o más personas que tienen opiniones diferentes sobre un mismo tema, que en este caso es referido a la biblia y su interpretación, caso especifico el diezmo en el cristianismo.
    - Tu comentario: Tu texto: “¿A quién he acusado o amenazado?.”
    R/. He aqui la prueva
    “no te parece demasiada soberbia?”
    Otra mas: “Por último amigo Hombre de ley, si te molesta mi opinión contraria a la aplicación de la ley del diezmo al cristiano, pues es tu libertad dar a conocer tu parecer y dar el sustento bíblico que lo ampara, “pero sin manipular ”…
    - Rpta: Parece que has sufrido bastante para encontrar un sustento a tus acusaciones, ya que la pregunta ¿a quién he acusado o amenazado? esta dado en fecha 24 March, 2010 a las 1:29. Y lo sustentas (o pones como prueba) con palabras expresadas después de esta fecha y hora. Entonces me acusabas por palabras que recién iba a hablar? ¿eres adivino?, y en el resto de tus sustentos es lo mismo.
    - Tu comentario: Me has llamado soberbio, manipulador, antojadiso, siego y otras bonitas palabras; Ruben creo que oras muy poco o talves nada, no parece que tengas dominio propio, pero te aprecio y espero que podamos tener alguna sana conversación en el futuro sin entrar en descalificaciones.
    - Rpta: ¿Qué bebiste Hombre de ley? realmente me sorprendes. Si yo me pusiera a manipular tus comentarios, entonces diría que me llamaste: carnal, necio, hipócrita, vano, arrogante, etc. porque están en tus comentarios referidos a mí, sin contar lo de iluminado. Pero, estoy seguro que no ha sido tu intención definirme de esa manera, sino más bien son palabras que se usan en la conversación en la expresión de una opinión.
    - Tu comentario: Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. (Tito 3:9)…
    - Rpta: O yo estoy loco, o es que no entiendo nada. Los que estan sustentando la aplicación de la ley (en este caso la ley del diezmo) son justamente ustedes, y yo estoy sustentando la fe.
    - Tu comentario: La palabra «hereje» proviene de una palabra que significa «escoger» y sugiere una persona que causa divisiones en la iglesia debido a que obliga a las personas a escoger: «¿Están conmigo o con el pastor?»….
    - Rpta: Según tu forma de interpretar la conversación, aquí me llamas hereje, causante de divisiones, gente problemática, con transfondo judaizante, etc, etc, etc, etc…
    Para no seguir hablando vanalidades, te diré solamente, que las personas que causan divisiones en la iglesia, y que tienen un transfondo judaizantes, son justamente los que sustentan la aplicacion de la ley para el cristiano (caso la ley del diezmo), porque la ley fue dada para los judíos. Yo soy un hombre de fe.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  38. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: Que comes que adivinas, Rubén. Que tiene que ver una cosa con la otra. No nos salguemos del tema. Yo doy mi opinión concerniente al tema del diezmo y tú sales que soy chocante con el catolicismo.
    - Rpta: En el comentario que refieres no diste opinión sobre el diezmo, leelo de nuevo, parece que se te olvida, para recordartelo, te lo copio:
    Daniel Mendoza opina:
    23 March, 2010 a las 19:40
    Para Hombre de ley: Te felicito, buena respuesta. Sabes Ramón Mario, algo dentro de mi me dice que Ruben (el quien dice que es Ruben) es nada menos que Carlos Menjivar. (Con mucho respeto Carlos). Su forma de expresarse y la forma en que se dirige, es muy parecido a la de Carlos.
    Saludes
    - Bueno Daniel, aquí dices que según tu parecer yo soy Carlos Menjivar. Como sabemos, Carlos es católico, y con quién tengo coincidencias como discrepancias, lo cual no es nada oculto. Yo soy cristiano evangélico y no considero pecado, ni oculto, mis coincidencias con católicos, adventistas y otras denominaciones. No es lo mismo en tu caso, que tienes un mensaje chocante con el catolicismo, eso no lo adiviné, solo lo leí en tus comentarios anteriores. Pero para mí, como dije, es bastante sorprendente, que para el caso de tu matrimonio hayas preferido someterte a la doctrina católica. Pero, no lo critico, solo expreso mi opinión, porque para tí parece que no esta bién que haya coincidencias entre un católico y un cristiano evangélico, solo por eso.
    En el caso de la aplicación del diezmo al cristianismo, como has preferido no dar ningún sustento al respecto, pues yo tampoco insisto, respeto tu silencio. Así que, ahí lo dejamos.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  39. Robert opina:

    Saludos a todos

    (Respuesta resumida de varios autores desde Enero a Hoy )

    Cuando hablamos de quienes causan divisiones, cuando hablamos de herejía, debemos acordarnos de que todavía hoy en día en algunas culturas dentro de nuestras metrópolis se le siguen llamando brujo y personas diabólica a aquellos que acuden a la naturaleza para curar sus dolencias físicas, y que en algunos países lo que son religiones respetada por la mayoría en otras son simples sectas
    Y que muchos supuestos pastores/curas se cobijan en tecnicismos pintándolo de mandatos bíblicos para repelar a todos aquellos que quieran destapar el mal uso que le dan a las doctrinas bíblicas

    Confesión

    En mi vida he tenido muchas etapas
    Etapas en la que mi fe era tan alta que podría caminar sobre el agua si me lo propusiera
    Y otras en las que escuchar de hablar de Dios desde la boca de algunos religiosos me resultaba ofensivo porque no podría entender el porque DIOS y la supuesta iglesia permitía tantas injusticias…..y otros casos, ni mucho menos el porque esa persona en particular se le permitía hablar de Dios
    (Exortacion)

    No obstante por la madrugada debajo de mi sabana y con mi radio de pila solía estar pendiente a ver si podría sintonizar Paul Finkenbinder el cual que conocemos como el Hermano Pablo con sus mensajes tan cristianos y ausentes de sectarismos y dogmas humanos
    Me hacia reflexionar y me invitaba a pedirle perdón a Dios por poner en duda su bondad
    Cual es mi punto en este comentario donde esta la exhortación???
    Pues es la siguiente creo que personas como yo debiluchos a nivel espiritual y muchos otros que hay presente necesitamos a ministros como el hermano Pablo o Joyce Meyers que nos exhorta y que nos predican la palabra con ausencias de las sistemáticas y obligatorias doctrinas religiosas se que es difícil puesto que todos hemos estado influenciado por alguna religión o por nuestros padres
    Hoy en día hay muchas personas que se denominan Espirituales y se encuentran con el rechazo frontal de las iglesias pero si hoy somos tantos espirituales no religiosos a menudo en riesgo de convertirnos en agnóstico se debe en muchas ocasiones a nuestros rechazos por la forma en que las religiones intentan manipularnos continuamente

    Ejemplo:.. He estado congregándome en una iglesia en mi ciudad tenia un problema familiar importante del que quería hacer eco a mi pastor para que nos ayudara Después de casi un año no he logrado de que se diera cuenta o solo se dio cuenta de la mitad por lo que le dijo los terceros que tampoco se molestaron en preguntarme ni mucho menos intentar ayudarme porque estaban todos tan ocupado recuperar los feligreses que se habían pasado a las iglesias vecinas y con miedo de que la otra parte que quedaban se fueran se ponían a criticar horas y horas argumentando las mejoras de sus doctrinas en comparación con las otras que mi problema fue agudizando sin solución aunque por suerte todo se esta resolviendo lo cierto es que otros no tuvieron la misma suerte que yo puesto que no solo terminaron alejándose de esa iglesia si no que volvieron a su atadura de la carne

    Muchos hermanos se le olvidan que las cosas de Dios es ordenada y se olvidan de que el día tiene 24 horas fuimos formado como humanos con obligaciones bíblica que incluyen obligaciones sociales, familiares e laborales a cumplir y suplir y que el 10% que nos exige la iglesia no cae del cielo si non de nuestros frutos de trabajo porque dormimos nuestras 8 horas para poder centrarnos en nuestros trabajos y estudios y que tirarnos cada vez que vamos a un culto el doble y triple del tiempo para escuchar la misma cosas que se hizo o se hablo hacen dos semanas es insostenibles e insultante a nuestros intelectos como humano y como adulto.
    Ahora me dirás si tu trabajas y estudia es porque Dios te dio la fuerza.. Te contesto si Dios me da la coeficiencia intelectual y la fuerza dentro de mis limites como Humano y que al menos que Dios en persona me manda una misión especifica tengo que recargar fuerza supliendo la parte carnal que me dio porque si a nivel espiritual estoy débil el cuerpo no podrá cumplir con sus funciones e viceversa debe haber una equilibrio y la parte física es mi deber suplirlos

    Cual es mi punto aquí????

    Pues a aquellos que quieren llamarse pastores por aquí y allá a lo mejor deberían dedicarse mas a hablarnos de la doctrinas que ellos creen que debemos formar parte por mandato bíblico y hablarnos menos de las que podemos encontrar en todas las esquinas de nuestros barios…
    Deberían dejar de lado el afán de mostrarnos sus dotes académicos e teológicos y recordarnos mas a menudo del amor que Jesús nos enseño,
    Ejemplo
    Que haría Jesús como pastor en estos tiempos en el que la madre Tierra ha dejado a millones sin hogares y tantos niños sin padres desde Asia, áfrica hasta centro América vemos que las naciones han recaudos millones y millones para asistir a los dañificados vemos que hay algunos misioneros in situ dándolo todos para ayudar y por otro lado hay otros que están allí solo para hacerse la foto para enseñar a sus futuras conquistas. Que por cierto todo eso nada nuevo puestos en lugares como los barrios profundos de nuestras metrópolis hemos visto el dominio que tiene la drogas y otros males por la ausencia real de amor de Cristo en estos lugares
    Que pasara después de que se desinflen la frescura de estas tragedia, quien suplirán las necesidades espirituales de estos millones de desplazados Por los daños colaterales????
    Que como siempre pasa en todos los barios marginados me supongo que la droga y demás cosas encontraran sus jardines para florecer porque estaremos todos muy ocupado midiendo nuestras iluminaciones???? En vez de unir las cosas buenas de cada uno e ir en nombre de Cristo a ayudar a esa gente a través de internet, la Radio y en persona???

    Creo que tal como dice la palabra estamos en los últimos tiempos sin ánimo de crear alarma que para eso se encarga la madre naturaleza
    Pero en vez de seguir midiendo quienes de nosotros estuvo mas tiempo en la universidad y cual es iluminado o debilucho debemos aunar esfuerzos como buenos cristianos y poner la sal que la tierra tanto necesita, Insisto estoy en contra de que hoy haiga mas religiones que niños felices en el mundo y que hay mas pastores que matrimonios unidos en Cristo
    Pero no por ellos debemos desanimar a aquel hombre y mujer que siente el llamado de Cristo sea porque sea su voz interior o la voz del Espíritu Santo si nos acordamos cuando Cristo subió al cielo dejo en la tierra a sus discípulos
    Discípulos de los cuales todos somos descendientes por lo tanto hasta el regreso de Cristo somos los encargados de difundir su amor, bondad, misericordia y perdón no a través de la manipulación el sometimiento a la obediencias ciegas a nuestras doctrina supuestamente perfecta comparando con las demás por ser la primera iglesia o la que recibió el mandato divino etc.. etc..
    La biblia a mi no me da el mandato de juzgar, condenar, aprobar, desaprobar a quien me gusta o no me gusta es cierto que cuando leemos la biblia encontramos las herramientas necesarias para decir este no esta cumpliendo remotamente con las doctrinas de Cristo.

    Pero aun así la palabra no me da el mandato de inquisidor, juez, puesto que si sigo leyendo veré que ningún hombre es perfecto y cuando me miro en el espejo o hago memoria de lo ultimo que hice o pensé veré que estaré lejos de la santidad por mas que quiera presumir con mi traje de seda y mi vocabulario políticamente correcto y afines a la idiosincrasia de mi cultura y dogma de la religión a la que formo parte

    No voy a abundar mas sobre el tema puesto que se que los teólogos presentes saben de sobra cuales son los 10 mandamientos. Que dicen las cartas de los corintios sobre las religiones que dice Jesús sobre el amor que dice Juan y Daniel sobre los tiempos que estamos viviendo y nuestras obligaciones como cristianos en la biblia no veo ninguna carta dirigida a Católicos Evangélicos, Mormones, Testigos etc. Por lo tanto deberíamos todos insistir cada día en ser mas cristianos aferrarnos menos a lo que fue primero o ultimo que por cierto sabemos también que dice la palabra referente a los primeros y los últimos que aquí hay un amigo que insiste mucho de que su iglesia fue la primera cuando siente que alguien refuta su doctrina
    Que la paz y la sabiduría de Dios nos cobijan a todos en estos días difíciles.

    [contesta a Robert]

  40. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Rpta: Parece que has sufrido bastante para encontrar un sustento a tus acusaciones, ya que la pregunta ¿a quién he acusado o amenazado? esta dado en fecha 24 March, 2010 a las 1:29. Y lo sustentas (o pones como prueba) con palabras expresadas después de esta fecha y hora.

    Entonces me acusabas por palabras que recién iba a hablar? ¿eres adivino?, y en el resto de tus sustentos es lo mismo.”

    R/.

    No Ruben, no soy adivino tu eres muy predesible, es una costante en tus comentarios el hecho de descalificar a los que no estan de acuerdo con tus opiniones.

    ¿Porque digo esto?, porque el tema que estan debatiendo con Daniel, el te deja claro que no es obligatorio dar el Diezmo, que muchos lo dan voluntariamente, y el lo quiera dar es libre de hacerlo, ¿Porque el 10%? porque el antecente mas parecido es el que daba el pueblo de Israel; porque en la Iglesia primitiva tenemos ejemplo de que hubo hermanos que daban a los apóstoles mucho más que el 10%, de esto sé que tienes conocimiento. y con respecto a mi postura con respecto al Diezmo tambien creo que lo dejé bien claro es comentarios anteriores.

    [contesta a Hombre de ley]

  41. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “O yo estoy loco, o es que no entiendo nada. Los que estan sustentando la aplicación de la ley (en este caso la ley del diezmo) son justamente ustedes, y yo estoy sustentando la fe.”

    R/.

    Bueno es que sustentes la fe pero fundada en la palabra de Dios, no en ideas carnales, ni en opiniones; Para recordarte simplemente 1 Timoteo 3:16 cuando el apóstol Pablo menciona toda la escritura es …. no se está refiriendo a lo que hoy nosotros conocemos como la biblia sino a las escrituras del antiguo testamento.

    Vale aclarar otra coriosidad con respecto a la ley: (La palabra Biblia deriba del griego “biblia” que significa “Libros”, además para referirse a la Biblia se usan hoy en día las siguientes expresiones “Las Escrituras”, “Las Sagradas Escrituras”, “La Palabra de Dios”, “El Libro de la Ley”, “La Ley de Jehová”, “Las Santas Escrituras”, “Palabra del Señor”, entre otras.)

    Saludos Ruben y si te he ofendido en mis expresione te ruego me perdones. y sigue adelante con Jesucristo.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  42. Hombre de ley opina:

    Para Robert:

    Saludos Robert, veo que te has tomado el trabajo de escribir y es un buen trabajo como siempre, por lo pronto te diré que me gusta esto que escribiste y lo comparto plenamente contigo.

    “porque estaremos todos muy ocupado midiendo nuestras iluminaciones????,En vez de unir las cosas buenas de cada uno e ir en nombre de Cristo a ayudar a esa gente a través de internet, la Radio y en persona???”

    Dios te bendiga y te dé fuerzas para continuar.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  43. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: el te deja claro que no es obligatorio dar el Diezmo, que muchos lo dan voluntariamente, y el lo quiera dar es libre de hacerlo,…
    - Rpta: Si pues Hombre de ley, ninguna iglesia dice que el diezmo es obligatorio, ningún pastor dice que el diezmo es obligatorio, solo que se manipula al hermano, a fin de hacerle creer que si no da el diezmo, es poco menos que adorador de satanás. Daniél no dijo que el diezmo es obligatorio en el cristianismo, pero te copio algunas expresiones:
    - “Todo lo que Dios pide es el 10%”. ¿lo leíste?, confuso no?, no es obligatorio pero es Dios quién lo pide.
    - “Una Iglesia no se va a sostener solamente con nuestros mezquino dólar que damos de ofrenda”. De modo que un monto diferente al 10% es solo un mezquino dolar.
    - Otra: ¡Sí, Sí, Sí, se encuentra en el Nuevo Testamento! Mateo 23:23 y Lucas 11:42 nos dice muy claramente:¡Ay de vosoros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejásteis lo que es más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fé; esto era menester hacer Y NO DEJAR DE HACER LO OTRO. ¿Cuál era LO OTRO? Ahora tengamos en mente que el Diezmo no vino por la LEY. El diezmo por primera vez se dió por Abraham, el Padre de la Fe, muchos años ántes de que existiera La Ley.
    - Mi comentario: si eso no es predicar la obligatoriedad del diezmo en el cristianismo, pues debo ser demasiado bruto que todo lo entiendo mal. En otras palabras, el diezmo no es obligatorio, pero…
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Para concluir mi conversación con Hombre de ley y Daniel en esta página:
    No me imaginé que dar mi parecer sobre este asunto del diezmo, ocasionara una serie de acusaciones, que hasta he sido considerado divisionista, hereje, buscapleitos, etc. En estos días me he sentido apenado, no por lo que se me ha considerado, sino por la poquísima capacidad de debate en algunos cristianos. Y esto no es de aquí, últimamente he participado en varios foros cristianos, y he sido testigo de cómo, cuando alguien da alguna opinión que no se ajuste a sus creencias, inmediatamente es bombardeado con un sinnúmero de acusaciones. Pareciera que el fariseísmo renace y con mucha fuerza.
    En mi opinión, hubiera sido interesante que los amigos que apoyan el diezmo en el cristianismo sustenten su posición, pero sin la necesidad de manipular la biblia y sin llegar a acusar de tantas cosas al prójimo, y el que no cree en el diezmo igualmente. Pero en estos tiempos, hay hermanos que tienen el cargo de pastor que se autoconsideran infalibles, es decir, un pequeño papa en una pequeña iglesia. Un foro es justamente para debatir sobre un tema de interés común, no es para endiosar a quién considera que su conocimiento es indiscutible. Todos los seres humanos somos propensos a equivocarnos, solo Dios es perfecto, por tanto nuestras opiniones son también discutibles. Y, en un debate sobre un tema de interés común, no es querer ganar a toda costa, aún con manipulaciones y acusaciones, sino cada uno exponer nuestros puntos de vista, a fin de que los que leen puedan sacar sus propias conclusiones, quién no es capaz de entender esto, pues es mejor que no dé su opinión, para que nadie le vaya a contradecir. Algunos hermanos consideran que dar opinión es ser un carnal, pues creen que el cristiano es solo un mero repetidor de versos bíblicos aunque no entiendan nada; yo pienso que el cristiano no solo debe repetir textos como disco rayado, sino que lo debe analizar, buscar información sobre lo que interpretan los mas entendidos y también dar su propia opinión. La biblia dice que debemos estar continuamente preparados para presentar defensa de nuestra fe, entonces ¿porqué algunos condenan a quién cumple eso?.
    Por último, sobre este asunto del diezmo, yo no creo que sea pecado diezmar, pecado es hacerlo bajo el concepto de la ley, pecado es también manipular, aunque sea con muy buena intención. Yo pienso que aún los defensores del diezmo, saben que no es para el cristiano, pero si no manipulan al hermano para que cumpla con diezmar ¿cómo se sostendrá la iglesia? Ese es el temor por el cual, aunque digan que no es obligatorio, manipulan para que el creyente se obligue a hacerlo, es decir, para un fin bueno. Pero yo creo que eso es tener poca fe y poca capacidad en el líder para infundir en los hermanos la necesidad de contribuir para la evangelización. En nuestra sociedad humana, hay organizaciones muy poderosas que se sostienen con la contribución de sus afiliados, no usan la biblia, ni hay ley que les obligue a aportar, pero los afiliados entienden que es su deber contribuir. En el cristianismo ¿no se podrá hablar con la verdad, a fin de que el hermano, conscientemente, aporte para la evangelización? ¿Acaso no es mejor tener cristianos que apoyen por convicción, que tener cristianos que apoyen por resignación?.

    [contesta a Ruben]

  45. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: “Todo lo que Dios pide es el 10%”. ¿lo leíste?, confuso no?, no es obligatorio pero es Dios quién lo pide.
    - “Una Iglesia no se va a sostener solamente con nuestros mezquino dólar que damos de ofrenda”. De modo que un monto diferente al 10% es solo un mezquino dolar.
    - Otra: ¡Sí, Sí, Sí, se encuentra en el Nuevo Testamento! Mateo 23:23 y Lucas 11:42 nos dice muy claramente:¡Ay de vosoros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejásteis lo que es más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fé; esto era menester hacer Y NO DEJAR DE HACER LO OTRO. ¿Cuál era LO OTRO? Ahora tengamos en mente que el Diezmo no vino por la LEY. El diezmo por primera vez se dió por Abraham, el Padre de la Fe, muchos años ántes de que existiera La Ley.
    - Mi comentario: si eso no es predicar la obligatoriedad del diezmo en el cristianismo, pues debo ser demasiado bruto que todo lo entiendo mal.

    “Todo lo que Dios pide es el 10%”. ¿lo leíste?, confuso no?, no es obligatorio pero es Dios quién lo pide.
    Rubén, si leemos Malaquías 3:8 dice: ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis, ¿en qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias. Eso muchos dicen que fue bajo la ley. Acepto.
    Cuando Cristo habló con los Fariseos diciendoles que eso deberían de hacer sin dejar de hacer lo otro. ¿A qué pues piensas que Cristo se referió cuando dijo sin dejar de hacer lo otro?
    Ahora, que dijo: ¿robará el hombre a Dios? Cuando dije que Dios pide el 10% lo dije porque eso significa la décima parte. Ahora, eso era antes de que llegara la Gracia. Bajo la Gracia, yo creo, (no todos aceptan esto) que no es una obligación. Pero no porque unos aceptan y otros no, yo como quiera hago mi parte, pero lo hago de mi corazón y no porque me lo obligan. ¿Me explico Rubén?
    ¿cómo se determina que es el 10?. Dijiste tú en un comentario. Bueno, ya te lo contesté. Si tu no lo deseas dar, bueno, estas en todos tus derechos. Así es como tú crees. ¡Yo no! No se necesita tanto palabrerio, para que al último, no digamos nada.
    Si fué bajo la ley, bueno para tí fue bajo la ley; ¡para mi no! Si no es para los cristianos de hoy, estas en todos tus derechos de creerlo así; ¡yo no lo creo así! Para que estar discutiendo de algo que no nos va ni nos viene, ¿no crees?.
    Yo creo que debemos de hablar tocante a lo que es la GRACIA y así podamos darnos una mejor idea de lo que fue LA LEY.
    Voy a culminar con estas palabras: “Yo sé y confío en el Señor que nada es inmundo en sí mismo, pero para aquel que piensa que es inmundo, para él lo es.” (Romanos 14:14). De modo que si tu piensas no dar el diezmo, y para tí piensas no ofender a Dios por ello, pues no lo des. Yo no te juzgo si lo das o no lo das, eso es entre tú y Dios.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  46. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Todo lo que Dios pide es el 10%”. ¿lo leíste?, confuso no?, no es obligatorio pero es Dios quién lo pide.”

    R/.

    Tengo entendido que para Dios, el pueblo de Israel representaba a la esposa de Dios por decirlo de alguna manera, y que existe un paralelo entre el pueblo de Israel y la Iglesia de Jesucristo, y si Dios le pidió a el pueblo de Israel que diera para su obra un porcentaje de su producción de el 10% no esta mal tomar ese parámetro como ejemplo para poder dar de lo nuestro a la obra de Dios; pero no con manipuleo como mencionas pues el que se deja manipular debe ser alguien o muy humilde que sigue los pasos y enseñanzas de Jesús y los apóstoles, o muy ignorante y nunca agarra una biblia para leerla y entenderla; ni por obligación pues eso está bien claro en la biblia.

    Fundamentos bíblicos:

    “Cantar de los cantares 4:8

    Desde los primeros días los judíos vieron en esta historia un cuadro de la relación entre Jehová e Israel. Israel se «casó» con el Señor en el monte Sinaí, cuando la nación aceptó la ley. Isaías 54 describe esta relación matrimonial; véanse también Jeremías 3 y el libro de Oseas. Es triste, pero Israel no fue fiel a su Esposo Divino y «actuó como ramera» con las naciones idólatras del mundo. Le dio la espalda a su Amado. Sin embargo, llegará el día cuando, como la joven en el Cantar de los cantares, Israel regresará a su hogar y se le restaurará a su Amado.”

    “La relación matrimonial también se usa para describir la relación entre Cristo y la Iglesia. Véase Efesios 5.23–33. Esto se aplica no sólo a toda la Iglesia (los creyentes de esta era de la Iglesia), sino también a la iglesia local (2 Co 11.2). Pablo veía a cada iglesia local como «casada con Cristo» y en peligro de que Satanás y el mundo la sedujera al pecado. Así como los esposos son «uno» y se pertenecen el uno al otro, Cristo y su Iglesia son uno. Somos «huesos de sus huesos, carne de su carne». Él está en nosotros, nosotros estamos en Él. Él nos amó (tiempo pasado) y mostró ese amor muriendo por nosotros en la cruz. Nos ama (tiempo presente) y demuestra este amor cuidando de nosotros, nutriéndonos mediante la Palabra y procurando embellecernos espiritualmente tanto como sea posible. En el futuro continuará amándonos y participaremos de su gloria en la eternidad. Las «bodas del Cordero» se avecinan (Ap 19.7–9). Cristo volverá en gloria y llevará a su Esposa al cielo”

    Deuteronomio 8:18

    ¡Las «artimañas» del diablo son más peligrosas que sus ejércitos! En esta sección Moisés advierte a su pueblo acerca de los peligros de la prosperidad. Se olvidarían de los cuarenta años del cuidado de Dios, cuando Él les proveía de alimentos y de abundante ropa. Incluso, se olvidarían de la mano castigadora de Dios cuando pecaban. Y este olvido los llevaría a pecar: en su prosperidad y bendición en la «tierra que fluye leche y miel», llegarían a sentirse satisfechos en sí mismos y pensarían que su fuerza logró todas esas cosas.
    ¿No está ese pecado con nosotros hoy? A menudo cuando los tiempos son duros y tenemos que depender de Dios para nuestras necesidades diarias, nos acordarnos de Él y le obedecemos. Pero cuando «las cosas marchan bien» y tenemos más de lo que necesitamos, nos volvemos autosuficientes y nos olvidamos de Dios. «Él te da el poder para hacer las riquezas» (v. 18) es una afirmación que todos necesitamos recordar. Algunas veces Dios nos castiga para recordarnos quién está en control de la riqueza de este mundo.

    Espero sea de Bendición y no de tropiezo estas palabras.
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  47. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Yo pienso que aún los defensores del diezmo, saben que no es para el cristiano, pero si no manipulan al hermano para que cumpla con diezmar ¿cómo se sostendrá la iglesia? ”

    R/.

    Tal vez esa sea solo una apreciación tuya porque Dios es poderoso para sostener su iglesia como lo ha hecho a través de la historia, yo soy de compartir la idea del apóstol Pablo con el mensaje que le dio a los Filipenses.

    Filipenses 4:18

    Pablo tenía paz en su corazón respecto a sus necesidades personales, ¡porque Dios había prometido suplirlas todas! Pablo agradece a los filipenses sus regalos y les asegura que el significado espiritual de sus ofrendas es mucho más importante para él que los regalos en sí. ¡Qué bendición es saber que nuestras ofrendas son vistas como sacrificios espirituales al Señor, que alegran su corazón! Pablo creía en la providencia de Dios, que Dios estaba en control de los acontecimientos y que era capaz de suplir cada una de sus necesidades (Ro 8.28). Cuando el hijo de Dios está en su voluntad, todo el universo obra a su favor; pero cuando el hijo de Dios está fuera de la voluntad de Dios, todo obra en su contra. Esta es la providencia de Dios.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  48. mael opina:

    saludos ruben ,ya entendimos que tu no das el diezmo por que no viene en forma obligatoria a los cristianos,tu ya sabes que es una forma que se a adaptado en muchas iglesias y que esto lamentablemente a hecho que el evangelio de Jesus muchos no lo acepten y de consiguiente se pierdan
    aqui lo bueno seria que cada persona lea y que aplique la capacidad intelctual que Dios le dio y no se deje manipulr por los que se enriquecen del evangelio ;pero si alguno esta seguro de lo que le da a Dios tiene un buen provecho siga a delante no desanimandose antes por el contrrio amar la obra de Dios;no te confundas por los que damos el diezmo ,el utilizar esta palabra asi no quiere decir que tengamos que ser muy esctos y nadamas el 10&de nuestros salarios siempre habra unos que en ocasiones no tienen o se les pasa ,se acuerdan y dan, otros dan de mas pero todos ellos lo hacen por fe, no por ley ,la ley nos obliga, la fe esde voluntad osea que en nuestro corazon se movio el sentimiento de dar a Dios la decima parte y si Dios en su misericordia quiere bendecir que bueno ;es cuestion de como lo tomes si alguien lo hace por ley por ser manipulado sabemos que no es correcto en esto no cabe duda , y si alguien lo hace por sentimiento de agradecimiento ¿como puede ser impedido ?no se le puede decir :es que no biene en la biblia, que el cristiano de el 10%; creo que me entiendes , y si el diemo noexistiera la obra de Dios continuaria de todas maneras u n pensamiento propio sobre esto es que lo que Dios busca es que el hombre sea participante de su obra que como hijos sintamos el amor a su obra, que es la iglesia

    [contesta a mael]

  49. mael opina:

    cambiando de tema ¿como tomas la santa cena ? ruben, bueno es para todos

    [contesta a mael]

  50. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “No me imaginé que dar mi parecer sobre este asunto del diezmo, ocasionara una serie de acusaciones, que hasta he sido considerado divisionista, hereje, buscapleitos, etc. En estos días me he sentido apenado,”

    R/.

    No seas tan sensible Ruben, ¿Donde está eso que decias que somos guerreros y no temerarios, que no somos ovejas y todo ese rollo? ¡¡Vamos Ruben animate!!

    [contesta a Hombre de ley]

Ver más comentarios: [1] 2 3 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"