Jehová responde a Habacuc

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Habacuc > Jehová responde a Habacuc (35:2:1 - 35:2:5)

En mi guardia estaré de pie y sobre la fortaleza estaré firme. Vigilaré para ver qué dirá y qué tiene que responder a mi queja.

Entonces Jehovah me respondió diciendo: —Escribe la visión y grábala claramente en tablas, para que corra el que las lea.

Aunque por un tiempo la visión tarde en cumplirse, al fin ella hablará y no defraudará. Aunque tarde, espéralo; pues sin duda vendrá y no tardará.

He aquí, aquel cuya alma no es recta dentro de sí está envanecido, pero el justo por su fe vivirá.

Y aunque el traidor se enriquezca, no prosperará el hombre arrogante. Ensanchará su garganta como el Seol; será como la muerte y no se saciará. Reúne hacia él todas las naciones; congrega hacia él todos los pueblos.

3,559 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jehová responde a Habacuc"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


6 Comentarios sobre “Jehová responde a Habacuc”

  1. Obed opina:

    Bueno para los más acusiosos.

    La frase aquella le pertenece al profeta HABACUC y esta en el Capitulo 2 de Habacuc (Acostumbrense a leer todo el capitulo y no solo el versiculo. Por que eso, según la palabra trae el anatema a sus vidas, recomiendo leer desde el capitulo 1 en este caso.)

    El profeta Habacuc le reclama a Dios su falta de accionar ante las invasiones de naciones enemigas frente a Israel y de su falta de corrección ante tanta maldad. En el capitulo 2 Dios le responde: (por cierto con una prosa formidable) y le dice que su protección esta presente ……… que son los malvados los que se pierden ………mas EL JUSTO POR SU FE VIVIRA. Nuevamente el contexto se relaciona a LA SALVACION. En este caso de la Maldad y la Injusticia, que trasladado al Nuevo testamento cobra un sentido espiritual mas determinante.

    Como enseño en mis seminarios, los problemas de APLICACION de la palabra siempre son los mismos. QUITAR frases y versiculos a lo ESCRITO, perdiendose el contexto. Y AÑADIR promesas y frases que Dios JAMAS menciono.

    CONCLUSION: Estos pasajes, se refieren a la SALVACION. En otras palabras todos los creyentes VIVIMOS por que tenemos FE en la Obra redentora de Dios a travez de Jesucristo.

    Por NINGÜN lado existe siquiera alguna referencia a Vivir MATERIALMENTE en estos pasajes. Ya sea esto de alimentos, sustento, casa o vestido y menos trabajo.

    Algunos predicadores dicen que viven por FE. Refiriendose a su sustento diario. Eso es un error que trae desgracia a quienes los escuchan. En realidad, VIVEN DE LAS OFRENDAS o Diezmos, tal como lo enseña la Biblia.

    Esta clase de FE es Distinta a la referida en SANTIAGO o en el Hebreos 11 por ejemplo.

    La Palabra FE en el Griego es PISTIS, cuyo equivalente en el Antiguo testamento no existe. La PISTIS esta referida a la ACCION. Lo que Muchos de Ustedes me han escuchado en los seminarios en relación a HACER, BUSCAR etc.

    La Palabra en mención es Hebrea EMUNAH …”mas el Justo por su EMUNAH Vivira” dice habacuc, palabra que no esta enfocada a la acción, sino a la Confianza de Esperar algo. De ahí que se le relacione a la FIDELIDAD. Como el caso de Penelope que espera a su Marido Odiseo (Ulises) que fue a luchar en troya en esa maravillosa obra llamada la ODISEA. Penelope le es FIEL, pese a los años en que no ve a su esposo y los pretendientes estan a la orden.

    La PISTIS aparece en santiago, “La PISTIS sin obras (acciones) esta muerta”. Entenderan que se refiere a otra clase de FE.

    La Biblia es así, es muy popular por ejemplo el caso del AMOR, en la Biblia hay 3 clases muy diferentes de Amor y todos lo entendemos: AGAPE, FILIOS Y EROS. Pero a nuestro idioma todo se traduce o se entiende con el termino AMOR.

    Espero haber despejado algunas dudas? . TRAUMAS Y CEGERAS diría YO.

    [contesta a Obed]

  2. Paloma opina:

    Hola,me llamo Paloma,queria preguntar por el nombre de la mujer que pidio la cabeza de Juan Bautista(lo estudie en el colegio y por mas que busco e intento recordar no lo consigo…..)y donde buscar alguna referencia de todo el pasaje.
    Muchisimas gracias.

    [contesta a Paloma]

  3. Wilson opina:

    God bless you Palomita. How have you been? you must find in: Mt. 14.1-12. Marcos 6. 14-19. No forget folow to you Jesus ( YAHSHUWAH).

    [contesta a Wilson]

  4. juan antonio garcia opina:

    Para Paloma: 14.3-4 Filipo era medio hermano de Herodes (distinto de su otro hermano Filipo, gobernador de Iturea y Traconítide, de Lc 3.1). Herodes se había divorciado de su esposa, hija del rey de Nabatea, y se había casado con Herodías (v. 6), que era su propia sobrina y esposa de Filipo, a pesar de que este aún vivía.

    [contesta a juan antonio garcia]

  5. Edgardo opina:

    Para Obed:

    Voy quizás a ser anatemizado como acierta al decir que no podemos sacar de su contexto para interpretar el verdadero sentido de la palabra revelada, principio de hermenéutica. Pero al parecer en este caso para los reformadores y estoy de acuerdo siempre y cuando se descubra su verdadero significado a la luz también de la palabra revelada como trato de hacer, solo entonces vale la pena la síntesis mas que tesis que sustentan aquellos que resumen que toda la revelación se encuentra en esa expresión o texto “el justo por su fe vivirá”
    Este hombre de Fe (varón o mujer por supuesto) justo, lo es por consciente, de mente crítica, capaz de demostrar con la razón la verdad y que entiende ese proceso es el fundamento de la Fe.
    Hebreos 11: En cuanto a la Fe es certeza de lo se espera, la evidente
    demostración de lo que no se observa.
    Donde “veo” mas que una esperanza atemporal de vida, la convicción de lo que es, fue y será o conocimiento de D-s.
    Justamente la fe es ciega porque no es con los sentidos con lo que se
    percibe y aquí difiero de que se trate solamente de acción como la define, mas bien es un ejercicio de la razón, lo que en griego como fue escrito πιστις
    pistis a mi entender es ≈ convicción y en hebreo de donde provino el concepto es emunah que deriva de emet אמת ≈verdad.
    Quien busca la verdad y se somete a esa verdad absoluta que reconoce es principio y fin único. Conocimiento de lo eterno que lo hace temeroso siervo de Dios, temor por cierto que quita todo temor. No se trata de un sentimiento de reverencia aislado o sometimiento por interés de salvación, de ninguna manera la fe esta separada de la razón, “entender para creer y creer para entender” dice San Agustín que une fe y razón en busca de la verdad.
    De ahí que la justificación por la fe no es otra cosa que por el conocimiento de la verdad, la que por supuesto nos lleva a actuar en consecuencia y dejar ver los frutos por los que se conozca.
    Edgardo Zenteno.
    eticaysolidaridad@hotmail.com

    [contesta a Edgardo]

  6. victor vivas opina:

    paz mis hermano .
    Entonces Jehovah me respondió diciendo: —Escribe la visión y grábala claramente en tablas, para que corra el que las lea.
    Aunque por un tiempo la visión tarde en cumplirse, al fin ella hablará y no defraudará. Aunque tarde, espéralo; pues sin duda vendrá y no tardará.

    He aquí, aquel cuya alma no es recta dentro de sí está envanecido, pero el justo por su fe vivirá.

    hermanos pregunto ,esta albertencia ya se cumplio o o todabia estamos esperando por ella, o la estamos viviendo

    [contesta a victor vivas]