El camino de Dios es justo

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Ezequiel > El camino de Dios es justo (26:33:10 - 26:33:20)

“Tú, pues, oh hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis dicho: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos nos estamos pudriendo; ¿cómo, pues, viviremos?

Diles: ¡Vivo yo, que no quiero la muerte del impío, sino que el impío se aparte de su camino y viva!, dice el Señor Jehovah. ¡Apartaos, apartaos de vuestros malos caminos! ¿Por qué moriréis, oh casa de Israel?

“Tú, oh hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo que la justicia del justo no lo librará en el día que se rebele. Y en cuanto a la impiedad del impío, no le será estorbo en el día que se aparte de su impiedad. Y el justo no podrá vivir por su justicia en el día que peque.

Si digo al justo: Ciertamente vivirás, y confiando en su justicia él hace iniquidad, no será recordada ninguna de sus obras de justicia, sino que morirá por la iniquidad que hizo.

Si digo al impío: Morirás irremisiblemente, y él se aparta de su pecado y practica el derecho y la justicia;

si el impío restituye la prenda y paga lo que ha robado; si camina según los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, ciertamente vivirá; no morirá.

No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido. Practica el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.

“Sin embargo, los hijos de tu pueblo dicen: No es correcto el camino del Señor. Pero es el camino de ellos el que no es correcto.

Si el justo se aparta de su justicia y hace injusticia, por ello morirá.

Y si el impío se aparta de su impiedad y practica el derecho y la justicia, por ello vivirá.

Sin embargo, decís: No es correcto el camino del Señor. Oh casa de Israel, yo os juzgaré a vosotros, a cada uno conforme a sus caminos.”

7,320 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El camino de Dios es justo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


18 Comentarios sobre “El camino de Dios es justo”

  1. digimikeh opina:

    Muy buen articulo, no importa lo que pase, Dios es justo siempre, y el que hace justicia por si mismo tambien se hara justicia con él.

    solo teniendo fe en Dios y compasion por el resto, hara que Dios se compadezca de ti al final, asi siempre se hara justicia de parte de el, porque tambien Cristo dijo, cuando le diste de comer y lavaste los pies de mi hermano, tambien lo hiciste por mi. entonces el esta en cada uno de nosotros, y por lo mismo siente el dolor de nosotros mismos, si nos lastimamos o nos ayudamos entre si.

    [contesta a digimikeh]

  2. RASS opina:

    y q gano siendo justo? si cuando me arrepentí y me aparté del mal camino, bajo una gran mentira y artimañas se llevaron de mi lado lo q mas amaba en la vida… eso es justicia???
    y esta ersona q obra mal, de hecho seguro q Dios lo perdonará el ultimo dia, pero, que hay del sufrimiento que debemos cargar, es acaso justo sufrir cuando decidimos actuar y obrar bien??

    [contesta a RASS]

  3. Miguel opina:

    El sufrimiento del hombre por obrar bien, a los ojos de Dios es algo divino y purificador, es mejor sufrir en la vida que tener grandes riquezas y felicidad… El hombre cuando es feliz no tiene necesidades, por lo tanto se olvida de Dios, pero cuando sufre, tiene a Dios siempre consigo mismo…. Jesus dijo: Es mas facil que un camello entre el el ojal de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos…. comprendes eso?..

    [contesta a Miguel]

  4. Ruben opina:

    Para RASS:
    ¿Y qué merito habría si por ser justo ya no tuvieras ninguna dificultad?.
    Entonces ser justo para tí sería por un interés particular y no porque te nace del corazón.

    [contesta a Ruben]

  5. Ruben opina:

    Para Miguel:
    - Tu comentario: Es mas facil que un camello entre el el ojal de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos….
    - Rpta: Que opinas ¿El Señor diría eso porque ser rico es malo?
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  6. Miguel opina:

    Ruben, lo ha dicho Cristo, porque un rico no arriesgaria su dinero por seguir a Dios (a quien no ven ni pueden confirmar)… asi es igual a apostar toda tu riqueza donde tienes la oportunidad de perderlo todo o ganar un premio que no podrias conocer….. El dinero hace mas material al hombre y como materialmente suple todas las necesidades, el hombre se siente complacido, pero imposible de crecer su espiritu….

    Hay excepciones porsupuesto, de ricos muy generosos que hacen donaciones, ayudan a los pobres, generalmente la gente noble, son contados con la mano, pero el hombre cuando tiene dinero, solo quiere mas dinero, e ahi el nombre “El Dios dinero” para Jehova su rival material.

    [contesta a Miguel]

  7. Ruben opina:

    Para Miguel:
    Correcto.
    ¿Qué opinas de los grandes pastores evangélicos que dan muestras de inmensas riquezas?
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  8. Miguel opina:

    Ruben, es mas horrible el pecado de un hombre que dice creer en Dios solo en la iglesia…. y por causa de ellos, muchos no creen en Dios, ya lo dice Cristo, el que es amigo del dinero no es amigo de Dios…. Esos pastores que se hacen ricos con la fe de la gente, no pertenecen a Dios sino a lo que se les llama Anticristo, pues hacen ver a la gente que estan del lado de Dios pero hacen todo lo contrario… Amigos, es tan sencillo, creer en Dios no en la gente… es algo personal….. yo no pertenezco a ninguna religion, pero les aseguro que siento a Dios en mi corazon mas que cualquier religioso…

    [contesta a Miguel]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Miguel:
    Tu Comentario: Esos pastores que se hacen ricos con la fe de la gente, no pertenecen a Dios sino a lo que se les llama Anticristo. Amigos, es tan sencillo, creer en Dios no en la gente… es algo personal….. yo no pertenezco a ninguna religion, pero les aseguro que siento a Dios en mi corazon mas que cualquier religioso…

    Rpta: Estoy de acuerdo contigo Miguel. Lo unico que no acepto es cuando dices: “Esos pastores que se hacen ricos.” Hay mas pastores que son sinceros, que pastores que no lo son. No involucres aquellos que si temen a Dios. Lo mismo lo diría con el sacerdocio. Hay sacerdotes sinceros como aquellos que no lo son.

    Ahora con lo que dices que crees en Dios, pues el creer es el obedecer, y si no obedeces a Su Palabra, solamente crees de boca y no de corazón. También los borrachitos dicen que creen en Dios, pero sus testimonios lo niegan. Lo noto por como te expresas: “Yo no pertenezco a ninguna religión.” El no pertenecer a ninguna religión te va a ser mejor cristiano. Dios habita en el corazón del hombre, no en templos hechos de mano. Cuando Dios habita en nuestro corazón, se va a demostrar en la vida que llevamos. Lo vamos a demostrar en nuestro diario vivir. El Señor mismo dijo: Sed Santos así como YO soy SANTO.
    “Este pueblo de LABIOS ME HONRA mas su corazón lejos está de MI.” De modo que honremos a Dios de corazón y no de palabra. Esos son los VERDADEROS CRISTIANOS.

    Daniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu comentario: Tu comentario: Es mas facil que un camello entre el el ojal de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos….
    Rpta: ¿qué es el ojo de una ahuja Rubén? Allí está la respuesta.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para RASS:
    Tu Comentario: y q gano siendo justo? si cuando me arrepentí y me aparté del mal camino, bajo una gran mentira y artimañas se llevaron de mi lado lo q mas amaba en la vida… eso es justicia???

    Rpta: Pues te voy a decir RASS, que para recibir una respuesta acertada necesitas explicarte mas a fondo. Lo que dices, pues no te entendí nada, hermano. Explicamos con mas detalle para que los del Foro te puedan dar una respuesta que quizá te ayuden en tu caminar.
    Espero y lo hagas.

    Daniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Miguel opina:

    Nathaniel… si hubieras tomado en cuenta lo que venia a continuacion de la frase que marcaste.. “Esos pastores que se hacen ricos”…. —- “con la fe de la gente”… la frase es completa,, si la cortas, la ves desde un punto de vista que señala a todos los pastores, pero si juntas esas dos frases ves que estoy excluyendo a los pastores buenos..

    No soy religioso, pero no por eso no creo en lo que dice la biblia, sus mandamientos, y su historia, no soy religioso por que no pertenezco a ninguna religion, ya que no importa que camino elijas para amar a Dios, como tu bien lo dijiste, mientras lo lleves en tu corazon y aceptes sus mandamientos ya lo estas aceptando..

    [contesta a Miguel]

  13. digimikeh opina:

    Yo creo que Miguel tiene razon, no importa cómo alabar a Dios, siempre y cuando no se rompan las leyes de los mandamientos y la Biblia.. Y tambien entiendo a los que no creen, despues de ver a varios tios que hablan del bien y luego hacen solo embarradas,, bueno en fin…

    [contesta a digimikeh]

  14. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    LA ARROGANCIA DE UN HOMBRE LLAMADO CAIN

    Caín era arrogante y servía a Dios según su propio concepto. “Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová” (Geneis 4:3). Caín sirvió a Dios según su concepto. El inventó una religión basándose en su concepto humano. En Génesis 3 no se dice nada acerca de ofrecer a Dios el fruto de la tierra. A Dios le interesa un sacrificio en el cual la sangre sea derramada para satisfacer los requisitos de Su justicia y también le interesan las pieles de los corderos del sacrificio con las que se pueden cubrir los seres caídos y desnudos. Cuando Adán y Eva vieron que estaban desnudos, se cubrieron con vestiduras hechas con hojas de higuera, pero a Dios no le agradó esa clase de vestimenta. El mató algunos corderos para el sacrificio por el pecado, y con las pieles de esos corderos hizo túnicas a fin de cubrir al hombre y a la mujer. Ya vimos que Adán y Eva deben de haber contado eso a Caín y Abel y que Abel recibió su palabra y actuó conforme a ella, mientras que Caín se consideró más inteligente y menospreció los intereses de Dios, negándose a seguir Su camino. El no obedeció al evangelio de Dios, sino que inventó su propio método, una religión conforme a sus propios conceptos. ¿Quién le pidió que ofreciera el fruto de la tierra? El mismo se lo propuso, motivado por el enemigo insidioso. Esta práctica se originó en su mente.

    Con el transcurso de los siglos y de las generaciones, Caín ha tenido incontables seguidores, personas de todas partes que inventan su propia religión. No incitaron al pueblo a pecar, sino a servir a Dios y a adorarle. En su arrogancia, estas personas creen estar sirviendo a Dios. Dicen: “¿Qué hay de malo en servir a Dios de esta manera? No apostamos ni robamos ni matamos. Servimos a Dios”. No obstante, quiero decirles: “Ustedes sirven a Dios conforme a sus propios conceptos. A la larga, ustedes no sirven a Dios, sino que se sirven a sí mismos. Ustedes sirven sus propios conceptos y no se preocupan por satisfacer a Dios. Dios no es su Dios; sus conceptos y su mentalidad son su dios.

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  15. Daniel opina:

    Para Miguel: amigo si me permites te darte un consejo busca al Dios primeramente y congregate la biblia dice y no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre. Y no mires alos pastores mal porque ay pastores que si predican la verdad y recuerda que todos los hombres de Dios como David salomon job y los Reyes eran Ricos porque Dios da muchos bendiciones y no es de extranar Dios te bendiga y Recuerda que cristo murio por ti y por mi

    [contesta a Daniel]

  16. Daniel opina:

    Para Miguel: amigo si me permites darte un consejo busca al Dios primeramente y congregate la biblia dice y no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre. Y no mires alos pastores mal porque ay pastores que si predican la verdad y recuerda que todos los hombres de Dios como David salomon job y los Reyes eran Ricos porque Dios da muchos bendiciones y no es de extranar Dios te bendiga y Recuerda que cristo murio por ti y por mi

    [contesta a Daniel]

  17. Miguel opina:

    Daniel, es cierto!, tambien hay pastores buenos, pero creeme que muchos de los hombres no creen por causa de los pastores malos, s por esto mismo que yo me dirijo a esos pastores con doble filo, y no descalificaria nunca a un buen pastor, asi como los pastores ipocritas hacen perder la fe, los buenos pastores la recuperan..

    [contesta a Miguel]

  18. rblandon opina:

    “Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y al mensaje de su amor. Él tiene poder para haceros crecer espiritualmente y para daros todo lo que ha prometido a su pueblo santo”
    Y te mando a ellos para que les abras los ojos y no anden más en la oscuridad, sino en la luz;k para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que, creyendo en mí, reciban el perdón de los pecados y una herencia entre el pueblo santo de Dios
    http://www.diostube.com/videos/3637/enoc-camino-con-dios-1-de-6-dr-armando-alducin

    [contesta a rblandon]