Biblia y Cruz

Comentarios de nuestra Comunidad cristiana

  1. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:
    Tu: Me dejaste petrificado con tu moral cristiana, realmente no concibo que alguien en este siglo pueda razonar de la manera que lo haces, crees que toda la gente es tan ingenua para encontrar lógica coherente en tu criterio...

    R: Tú no concibes ni o por lo redondo... Eres un arrogante crítico, payaso de la mentira. Qué crees que todo tiene que ser como tu dices. Ay si, me inclino ahora ante el dios que si sabe como, cuando, donde y porque deben de suceder las cosas. A lo mejor tu si le darías una buena razón al universo; o ha ¿porque pedrito asesinó a mariita; porque el león mató al niño; porque él engañó a su cónyuge; etc, etc, etc?

    ¿Sabes porque tu eres como eres? Porque tienes una voluntad para tomar las mejores o las peores decisiones de tu vida ¿Te cuesta entender eso? Dios no puede a ti ni a nadie obligarlos a esto u aquello; y punto. Tu decides renegar de Dios porque te da la gana, tu lo decidistes a sí.

    Ve y almuerza con tu familia, eso lo decides; Dios no va a intervenir en tus asuntos. Pero, te guste o no, lo creas o no, te presentaras un día delante de Él, y te tragaras cada una de tus palabras con las cuales has blasfemado Su Santo y Bendito Nombre.

    Tu: Y la gente de los pueblos que nada tuvieron en la fiesta? los niños, animales, y mujeres? también es justicia de tu dios?

    R: Que hayan quemado la ciudad de benjamín, no significa que hayan quemado a las mujeres, niños, ni animales. Esa es tu tonta lógica, pero no lo dice las escrituras. Por tanto no lo creo. Dice claramente que quienes cayeron en la guerra fueron los HOMBRES de Benjamín.
    Y si, si es justicia de mi Dios castigar al que hace lo malo. Así que es mejor que te endereces, y dejes de hacer lo malo, porque a ti también te caerá el hacha, la cual te cortara tus pies que andan en malos pasos.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  2. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Me dejaste petrificado con tu moral cristiana, realmente no concibo que alguien en este siglo pueda razonar de la manera que lo haces, crees que toda la gente es tan ingenua para encontrar lógica coherente en tu criterio....osea es posible que alguien no cuestione la salvajada que acabas de escribir, pero por favor, entendería si estuviéramos hablando con islamistas fanáticos.

    Y la gente de los pueblos que nada tuvieron en la fiesta? los niños, animales, y mujeres? también es justicia de tu dios? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  3. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    Primero, tienes que enfocarte en la historia, no en como culpar a Dios por esto o por aquello.

    1- La mujer joven le fue infiel a su marido (v.v. 1-2) Sea concubina o no, la infidelidad era pena de muerte. Deuteronomio 22:13-24.
    Lo interesante es, que el Levita fue a ella (v.v. 3) por amor (amorosamente) porque le perdonó su infidelidad (Y se levantó su marido y la siguió, para hablarle ... y hacerla volver)

    2- Luego de ir por el camino a casa del Levita, los hombres de la tribu de Benjamín eran perversos (v.v. 22)
    Es por ésta maldad que Dios le dice a Judá que peleen contra ella, como castigo de esa impiedad. ¿Tuvieron ellos piedad de la mujer? aun cuando no la querían a ella, sino al levita (Saca al hombre que ha entrado en tu casa).

    ¿Crees que están tratando con gente normal? No caballero. No es fácil la situación para el Hombre que los está hospedando, ni para el levita, menos para ellas.

    3- Aunque no hay nombre del hombre que los hospedó; si fue lo suficientemente coherente para querer evitar la vergüenza de que estos perversos querían al levita. Les advirtió de que no era bueno lo que estaban haciendo (v.v. 23) !Creo firmemente que aquí es donde Dios interviene para que no se haga tal maldad¡ Pero ellos no oyeron. (No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad)

    4- Cuando el hombre les ofrece a su hija y la concubina (v.v. 24) no fue como un acto de maldad. Aunque dijo (humilladlas y haced con ellas como os parezca) es como hacerles entender a ellos, que el deber sexual es entre un hombre y una mujer, y no entre hombres con hombres. Por eso también dijo (y no hagáis a este hombre cosa tan infame)
    Si el hombre fue lo suficientemente bueno para acoger a unos desconocidos en su casa (v.v. 16-21) y ofrecerles alojamiento, cuidado, alimento, etc. ¿era malo el hombre? me parece que no.

    El problema que se está presentando no es fácil de resolver. Más difícil se pone cuando las personas actúan como animales. ¿No te parece?

    5- ¿Quien entrega a la concubina? No es el levita. fue aquel hombre (v.v. 25 por lo que tomando aquel hombre a su (del levita) concubina, la sacó) Ya sabemos porque la entregó. No fue el levita. Culpan al levita, por ignorantes. Pero él no tiene nada que ver con la violación de la mujer.
    Creo también, que este hombre no esperaba que abusaran de ella toda la noche.

    6- Si lees bien, el levita no es el causante de la muerte de la mujer. (v.v.27-28 y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral. 28 El le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió)

    Todos sabemos que ninguna mujer soportaría la violación de 30 hombres. En Oriente Medio un hombre tuvo relación sexual con una niña de 8 años de edad y la misma murió. Esto no es extraño.
    Ahora, no sabemos cuantos la violaron. Te aseguro que fueron más de 30, dice que los hombres del pueblo eran perversos. Un pueblo por muy pequeño tiene 300 a 400 hombres.
    O sea, ellos la asesinaron sexualmente. No fue el levita.

    El la desmembró, pero ya estaba muerta. ¿Cual es el problema?

    Bueno, espero que cambies un poco esa manera equivocada de pensar.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  4. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre Jesús y el divorcio

    Para Ruben Tamayo:

    Es cierto Ruben... muchos están definiendo el divorcio y el repudio como si fuera lo mismo, cuando no lo es.

    "El hombre le decía a su mujer "no me gustó el almuerzo, vete a tus padres"; era considerado un repudio.

    Cuando el se presentaba ante el sanedrín con una carta de Divorcio que señalaba los hechos por los cual se disolvía el matrimonio, si se estimaba como el fin de la unión conyugal entre ese hombre y esa mujer (Divorcio).

    Jesús, en Mateo 5:31-32, enseña una causa por la cual repudiarla, y luego divorciarse, es la fornicación.
    O seas, que no te guste como cocine, o con quien habla la mujer, si se puso gorda o muy delgada, no es razón para el repudio, menos para el divorcio.

    Que expliques esto es importante y eso me gusta. Bendiciones.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  5. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Saludos SdEC, entonces si esta historia, no es amorosa, ni romántica ni seductora, ¿qué es y porque esta en la biblia? que te enseña cual es el mensaje de dios en esta historia, ¿es malo desmembrar concubinas? ¿ que los homosexuales violadores pueden violar mujeres? ¿ que los levitas eran mas atractivos para ser violados por los depravados de aquellos tiempos?

    tu dices que si yo estuviera en aquellos tiempos, seria esto o el otro, (tienes imaginación para ser un fanático religioso) pero ese es el punto, no pertenezco a esos tiempos, vivo en otro tiempo y me rijo por otros valores morales, porque he de vivir mi vida con historias y moralinas de la edad del bronce, como son las historias de la biblia? y en especial esta, en donde una vez mas la mujer es un especie de premio de consuelo de segundo orden, un articulo sin valor que puede ser desestimado, si su poseedor así lo estime....Y donde esta la absoluta e inequívoca enseñanza de tu dios corrigiendo lo que parece el mas asqueroso femicidio, y que deriva en una sangrienta masacre de hombres niños y mujeres, incluso el mismo dios envía 2 veces a los israelitas a morir en manos de los benjamitas solo a la tercera vez dios, les dice que ahora si ganaran....pero que canallada es esa? luego juda acaba con la vida de animales, niños, mujeres y ancianos de la derrotada tribu benjamita....pero que clase de pueblo elegido y que dios cómplice artífice de estos crímenes. (otra gallo cantaría, si este dios hubiera respondido a los de juda, nadie combatirá el amor y la sensatez prevalecerá y yo daré a la vida de aquella dulce concubina que fue partida en 12 pedazos para que vuelva a los brazos de su amado y cobarde levita)

    No contento con eso van a otros pueblos que nada tienen que ver y los matan a todos, la sed de sangre ya era borrachera y finalmente roban a las mujeres de otro pueblo inocente y se las dan a los benjamitas....

    Tenía que dios que ver tanta muerte, tenia este dios que mandar a los de juda 2 veces a morir antes de darle la victoria? Hay libre albedrío cuando los de juda le preguntan a este dios sádico, si tendrían que combatir con sus hermanos y el les dice, juda atacara primero?

    Es cierto habla mucho de este dios, pero no como a ti te gustaría que fuera, yo cuestiono si miedo y otros leen mis cuestionamientos, por eso esto es un foro público.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:
    Tu: Al cuestionar la lógica del tinglado narrativo puedo obtener caminos diversos que me hacen razonar y crear mi propio sendero, al no hacerlo me obligo a que otros decidan por mi.

    R: Dices esa tontería, aun cuando culpas a Dios de lo que hizo el levita con su concubina. No entiendes que solo es una historia relatada, donde también los protagonistas deciden sus propios senderos.

    Que no sea muy amorosa, romántica y seductora esta historia, es otra cosa.
    De todos modos, no te creas tan bueno. Pues de aqui ala luna, estoy muy seguro que si tu estuvieras entre los homosexuales de ese tiempo, la hubieses violado; si fueras el levita, la hubieses desmembrado; o si fueras el señor de la casa, la hubieses entregado a los agresores. Tu mentalidad sería igual a la de ellos.
    ¿Cuál sería tu posición? De cualquier forma estaría mal.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  7. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    ¿Porque te empeñas en culpar a Dios de todo? Si tu violas a tu madre, a tu hermana, a tu hija, y a cuantas personas te dé la gana ¿sería culpable Dios o tú? ¿Quién debe ser Juzgado, Dios o tú? Te aseguro que un Juez no condenará a Dios, te condenará a ti.

    Eres un mal Juez ¿Lo sabes?
    lo que menos debes hacer es escribir en esta página. Con mucha sinceridad te digo que eres un hipócrita ¿sabes porque? Porque hablas más de Dios que todos nosotros juntos, aun que mal, pero lo haces.

    ¿No te da vergüenza, no ves que no importa cuantos disparates digas?
    Tu mala intención no funcionará contra nuestras convicciones... Lo que vivimos como cristianos es una verdad, lo que tu vives como ateo u agnóstico es una farsa. Te crees el sabelotodo. Necio e insensato.

    Por lo que te estoy diciendo, no culpes a Dios, ok. Sería algo muy estúpido, aunque no sería raro que lo hagas.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  8. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés lo digo solo porque esta historia es palabra de dios, si es así, porque ese trágico echo y su horrible desenlace es motivo de gloria, donde está la moral o la justicia divina en contra de los chicos malos, parece que al contrario apoya sin miramiento a los participantes de esta historia que termina en una descarnada matanza.
    Al cuestionar la lógica del tinglado narrativo puedo obtener caminos diversos que me hacen razonar y crear mi propio sendero, al no hacerlo me obligo a que otros decidan por mi. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. Ruben Tamayo comenta sobre Jesús y el divorcio

    Saludos Moisés:
    Insisto: Repudio no es sinónimo de divorcio.
    Repudiar es echar, rechazar, desechar. Es la ley del más fuerte.
    Mientras que divorcio es la disolución legal de un matrimonio, donde la ley protege con equidad los derechos de cada uno.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. Ruben Tamayo comenta sobre El levita y su concubina

    Conversaba una vez con un amigo, y me preguntó ¿Si Dios existe porque hay tantos niños abandonados?. Le respondí que Dios no abandonaba a los niños, sino que los abandonaban sus padres quienes los procrearon. Que Dios no es un sirviente que tendría que estar recogiendo a todo niño que abandone sus padres.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. Ruben Tamayo comenta sobre El levita y su concubina

    Existe la creencia de que Dios debe ser una especie de sirviente que siempre este solucionando los malos actos del ser humano. Es un error creer eso. En ese caso ya no sería Dios.
    Dios es el Creador. Puso al hombre como Señor de la tierra. Si el hombre actúa abusando de su autoridad, habrá un tiempo en que tendrá que responder ante el Creador. Pero El Creador no puede convertirse en el sirviente de su creación.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. Moisés. comenta sobre El levita y su concubina

    Don Hugo, su obsesión de culpar a Dios en todo acto criminal del ser humano, limita más la capacidad intelectual del hombre para vivir dignamente entre la sociedad; del hombre es la necesidad y responsabilidad de despojarse de actitudes negativas. Quizás estas prácticas ciegan el razonamiento humano que hasta les es más fácil echarle la culpa a Dios.

    [contesta a Moisés.]

  13. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés, la verdad no me queda claro que eso sea así, tenemos varios personajes de la biblia que tienen mas de una mujer, esta el caso de los descendientes de Eva y Adán quienes obligadamente tuvieron que procrear entre ellos, también el escabroso asunto de las hijas de Lot y otras historias que no dejan ver claramente que las leyes de este dios sean muy inquebrantables o inmutables, pues se van adaptando según el caso.
    En el caso del levita y su concubina solo en algunas traducciones de la biblia se le conoce como su esposa. Lo perverso de este caso es que dios permita que la mujer sea vulnerada cosificada para salvar al levita de ese particular aprieto, aún mas bestial es que un marido destace a su esposa después de ser el mismo quien la arroja para ser violada salvajemente y el dormir en paz.

    don Moisés ¿no le parece criminal que este dios no se pronuncie por aquello?... ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. Moisés. comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Saludos Nathaniel.
    Su comentario.-
    La parte donde la biblia dice, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra … y Dios dijo:” Hágase la luz “, y hubo luz.” No surgió de la materia, sino de un pronunciamiento por el mismo Creador una palabra hablada: “Sea la luz, y fue la luz.”
    Rpta.-
    Si surgió de la materia, pues mucho tiempo antes del principio de la creación de los cielos y la tierra, hubo otro principio en el cual fue creado el polvo del mundo.
    Proverbios 8:26 nos dice:
    No había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo.

    [contesta a Moisés.]

  15. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Saludes Moises.
    Si me permiten voy a decir lo siguiente,

    Nada de lo que observamos hoy existía antes de ese momento exacto.
    Fue algo, fuera del tiempo, fuera del espacio y fuera de la materia, lo que causó que comenzara la existencia.
    La afirmación de que nuestro universo comenzó, y no siempre existió, trae enormes desafíos a los mismos científicos que no creen en que el universo fue creado por Dios.
    La parte donde la biblia dice, "En el principio creó Dios los cielos y la tierra ... y Dios dijo:" Hágase la luz ", y hubo luz." No surgió de la materia, sino de un pronunciamiento por el mismo Creador una palabra hablada: "Sea la luz, y fue la luz.”
    En cuanto a los textos sagrados de todas las religiones principales, sólo la Biblia describe lo que los científicos han descubierto desde entonces: se produjo una explosión de luz y un comienzo de nuestro universe desde fuera del universo mismo. Con Él llegó el comienzo del espacio, la materia y el tiempo. Fue un punto de partida singular para todo, mi hermano. Una y otra vez en el libro de Génesis vemos la descripción, "Y dijo Dios ...." seguido por "... y así fue."

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Moisés. comenta sobre El levita y su concubina

    Saludos don Hugo.
    En el concubinato, de todos modos ante los ojos de Dios la pareja son marido y mujer.
    He aquí el texto bíblico:
    Entonces el varón levita, MARIDO de la mujer muerta, respondió y dijo...... (Jueces 20:4).

    [contesta a Moisés.]

  17. Moisés. comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Saludos Ruben.
    Su pregunta.-
    ¿Entonces quién creo el Universo, o es que, es de existencia eterna como el mismo Dios?
    Rpta.-
    Claro que sí Ruben, el universo es eterno, y existe y ha existido tanto visible como invisible.

    [contesta a Moisés.]

  18. Moisés. comenta sobre Jesús y el divorcio

    Saludos Ruben.
    Anteriormente yo había dicho lo siguiente:
    "Pero todo aquel hombre que no comete fornicación y repudia a su mujer por otras causas, inconcientemente hace que su mujer adultere (no que la mujer adultere por desición propia), y el que se casa con ella comete adulterio.
    De ese modo, el que finalmente comete el adulterio es el último hombre que se casó con la mujer, pero esta falta es anulada si la mujer tiene carta de divorcio de su primer hombre".

    De lo último escrito de esta conclusión en cuanto al repudio del hombre hacia la mujer; las Escrituras nos enseñan lo siguiente:
    Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
    Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. (Deut 24:1-2).

    Vea usted Ruben, cómo las escrituras avalan lo que comenté.
    El repudio, en este caso del hombre hacia la mujer, conlleva al divorcio.

    [contesta a Moisés.]

  19. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [Otra ves se salvo dios...mira tu que suertudo este dios. Y entonces de que si es responsable dios? de permitir concubinatos, de mantener a la mujer segregada a un puesto bajo el hombre, a ver a la mujer como complemento o como en el caso, una especie de premio de consuelo a los violadores de forasteros?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    “Estar En Guardia Contra El Error Trinitario”

    “Al pensar en la Trinidad tenemos que estar en guardia contra un error: No podemos pensar en Dios Padre como el que «viene primero», y en Dios Hijo «como el que viene segundo» y Dios Espíritu Santo «como el que viene un poco más tarde todavía». Los tres son igualmente eternos al poseer la misma naturaleza divina.”

    Esta declaración pone de manifiesto otra de las grandes contradicciones de la “doctrina trinitaria,” pues si decimos que una “persona” procede de la otra, o de otras, ¿Cómo podemos atrevernos a decir que la “persona” que procede es eterna?

    En contravía a este mito de la generación de dos divinas personas a partir de una sola persona, la Palabra de Dios afirma que:
    “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Aún antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?” Eso lo dijo el Señor por boca del profeta Isaías. (Isaías 43:10-13).

    Al afirmar que el Padre es el principio sin principio, estos eruditos estaban afirmando que antes de Él no existía nada, ABSOLUTAMENTE NADA. Por consiguiente, al afirmar que el Hijo procede del Padre, se estaban enfrentando con la embarazosa situación de que el Hijo no es eterno como lo es el Padre. Para tratar de solucionar ese asunto, ellos afirmaron que la procesión del Hijo se debió a un engendramiento o generación eterno, y que de esta manera el Hijo es eternamente engendrado del Padre.

    No obstante, ESTO PRESENTA UN NUEVO DILEMA, pues las palabras generación y eternidad son diametralmente opuestas y mutuamente excluyentes. Decir que el Hijo fue generado en la eternidad es un absurdo, pues la frase “Hijo eterno” es absolutamente contradictoria. El término Hijo, LLEVA INTRINSICA LA IDEA DE UN PRINCIPIO, y la idea de generación en el Padre, indica que el Hijo no pudo llegar a ser sin que antes existiera el Padre. Así, combinar Hijo con eternidad es simplemente UNA NECEDAD.

    Ahora, si un hijo es el resultado de un engendramiento, dicho acto requiere de un padre y de una madre. Esta situación pone nuevamente EN APRIETES EL DOGMA TRINITARIO. Para tratar de solucionar ese asunto, basado en la filosofía de Platón, que inventó que el Hijo fue engendrado por el Padre, no en una madre sino en su propia mente. Platón dijo que cuando el Padre se miró a si mismo en su mente Divina, vio allí la imagen de sí mismo y esa imagen era tan infinitamente perfecta que tenía vida propia.

    Según Platón, esa imagen era la segunda persona, “Dios Hijo”. Cómo se puede apreciar, la doctrina del engendramiento eterno del Hijo no es bíblico, sino que tiene su origen en la filosofía de Platón y contradice en todo a la enseñanza bíblica. Del mismo modo que para Platón la “idea creadora” era la proyección perfecta de la “idea suprema” para la “Teología” Trinitaria, “Dios el Hijo” fue engendrado en la mente del Padre como una idea, pero la Biblia enseña que el engendramiento del Hijo ocurrió en el tiempo y no en la eternidad. Hace un poco más de dos mil años, el Espíritu Santo (quien es el único Dios y Padre) engendró un niño en una mujer virgen llamada María. Y todo eso concuerda con lo que dice la Biblia.

    “Y pensando él (José) en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPIRITU SANTO ES.” (Mateo 1:20).

    La doctrina del engendramiento eterno que presenta la “Teología Trinitaria”, carece de FUNDAMENTO BIBLICO y es simplemente una DOCTRINA DE HOMBRES. Basada en la idea preconcebida de la trinidad, la “Teología Trinitaria” reinterpreta algunos textos bíblicos para decir que el Hijo procede eternamente del Padre.

    Que error más grande del ser humano, que por medio de estos hombres insensatos, Satanás está engañando a la humanidad entera. LO MISMO LO HA HECHO CON EL BAUTISMO DE NIÑOS, EL PURGATORIO Y LA ORACION DE CONFESAR DE FE DE ROMANOS 10:9-10 Y OTROS MAS ETC.

    Ah, y para esto, el Papa Juan Pablo, antes de morir, quitó la creencia del Purgatorio. ¿Por qué? Porque vió que era una enseñanza de hombres. Nunca fue cierto, y cuantos feligreses fueron engañados por esa doctrina falsa. Ya nomas falta que quiten la Oración de Confesión de Fe de Romanos 10:9-10. Es por la misma razón que la mayoría de las Iglesias no tienen bautisterios, cuando ántes todas las Iglesias, tenían sus bautisterios, porque se dejaron desviar por las hazañas de satanás y finalmente serán maldecidos porque no siguieron el Plan de Salvación de Dios tal y como los apóstoles y profetas lo registraron. (Efesios 2:20).

    De nosotros depende la vida o muerte, el pueblo de Israel podía escoger entre la vida y la muerte. Si ellos amaban al Señor, andaban en Su camino, guardan sus mandamientos y sus estatutos, ellos iban a vivir, tal y como lo dice Su Palabra. (Deuteronomio 30:16). Pero si ellos no escuchaban y se desviaban iban a perecer. Deuteronomio 30:17-18. Dios había puesto en las manos de ellos la vida y la muerte, la bendición o la maldición. (Deuteronomio 30:19). Ellos podían escoger la vida si amaban a Dios. (Deuteronomio 30:20); 11:26-28. Estaba en sus manos, igual nosotros si amamos a Dios guardamos sus mandatos vamos a obtener la vida que Dios nos da.

    Dios nos muestra la senda que lleva a la vida. Salmos 16:11. Él nos dice por dónde ir. Entrad por la puerta estrecha. Mateo 7:13-14. Hay dos caminos pero Dios nos enseña por donde debemos entrar para obtener la vida eterna.
    Cuando nosotros prestamos atención a la Palabra de Dios, inclinamos nuestros oídos a ella, y no la apartamos, obtendremos vida, siempre y cuando seamos hacedores de Su Palabra. (Proverbios 4:20-22).

    La vida está en escuchar, poner oído atento a Su Palabra. Porque estar atento a Su Palabra es escucharle a Él, el buscarle y hallarle a Él, es hallar la vida. (Proverbios 8:34-35).

    El buscar la justicia de Dios, es hallar la vida. (Proverbios 11:19). Pero si vamos tras el mal hallaremos la muerte, de nosotros esta buscar y seguir la justicia que nos conduce a la vida o buscar el mal y hallar la muerte. Ya que en el camino de la justicia está la vida y no hay muerte en ella. (Proverbios 12:28).

    Dios siempre ha puesto la vida y la muerte en las manos de cada individuo, de nosotros depende cual queremos para poder obtener la vida eterna. Si seguimos las instrucciones de apóstoles y profetas y no prestar oído a enseñanzas de hombre, tales como el bautismo de niños, el purgatorio, y la oración de Fe.

    Si recibimos la salvación cuando hacemos la oración de fe, permitame decirle que ni Pedro, ni Juan, ni Pablo, ni Santiago, ni Timoteo, ni ningún otro personaje del Nuevo Testamento fueron salvos por la oración de fe. Ellos jamás hicieron la oración de fe. Entonces, ¿qué hicieron? LA BIBLIA DICE QUE SE ARREPINTIERON, entregaron el mando de sus vidas a Cristo, se dejaron controlar por el Espíritu Santo, nacieron de nuevo al ser bautizados en el NOMBRE del Señor Jesucristo (Hechos 2:38). Ya que la misma Biblia nos dice por el mismo Señor quien dijo: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.

    Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
    Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU no puede entrar en el reino de Dios.

    Aquellos que no respaldan el bautismo en agua como una base para ser salvos dicen; “No deberíamos perder de vista el hecho de que cuando Jesús estaba hablando con Nicodemo, la ordenanza del bautismo cristiano aún no entraba en vigor. Esta inconsistencia en interpreter la Escritura, es vista cuando uno le pregunta a aquellos que creen que el bautismo es necesario para la salvación: ¿por qué el ladrón en la cruz no necesitó ser bautizado para ser salvo?
    Preguntas como esta son fáciles para contestar, siempre y cuando, lo respalda bíblicamente con el conocimiento bíblico.

    Pero permítame contestar esta que dicen que la ordenanza del bautismo cristiano aún no entraba en vigor. Mi respuesta a esto: Eso es muy cierto, porque Cristo no estaba diciendo que ya estaba en vigor sino que Jesucristo estaba viendo hacia el futuro, cuando el bautismo Cristiano estuviese en vigor. Sigo adelante donde me quedé: Son aquellos que no pueden hacerlo porque se necesita tener un poco de conocimiento bíblico para poder hacerlo acertadamente, ya que Su Palabra así lo exige. Porque vendrá tiempo, dice Timoteo, cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos. (2 Timoteo 4:3). Es allí donde tuercen las Sagradas Escrituras, y el ciego se conduce por el otro ciego. ¿Qué acaso no lo dijo así Cristo?

    Este es el conocimiento que el Señor nos ha dado, y usted diga si estoy en lo cierto o no. En Hebreos 10:15 en adelante la Escritura nos dice: Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 16 Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré,

    17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
    18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
    19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
    20 por el camino nuevo y vivo que Él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, ……………….

    28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
    29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE al Hijo de Dios, y tuviere por INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO en la cual fue santificado, e hiciere AFRENTA AL ESPIRITU DE GRACIA? …………………………

    Hebreos 9
    6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
    7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
    8 dando el Espíritu Santo A ENTENDER CON ESTO que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la PRIMERA PARTE DEL TABERNACULO ESTUVIESE EN PIE.
    9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

    Ahora vamos a llegar donde quería llegar con lo siguiente:
    11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

    12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

    13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

    14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

    15 Así que, por eso es mediador de un Nuevo Pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remission de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA.
    16 PORQUE DONDE HAY TESTAMENTO,[b] ES NECESARIO QUE INTERVENGA MUERTE DEL TESTADOR.
    17 PORQUE EL TESTAMENTO CON LA MUERTE SE CONFIRMA; PUES NO ES VALIDO ENTRE TANTO QUE EL TESTADOR (JESUS) VIVE.

    18 De donde ni aún el primer pacto fue instituido sin sangre.

    Ahora tocante al LADRON EN LA CRUZ, Jesús todavia no moria, de modo que el bautismo en agua (que es un simbolo de muerte en la cruz) no era válido. El ladrón murió bajo el Antiguo Testamento. Claramente vemos que cuando Jesucristo expiró estando en la cruz, dice Su Palabra en Mateo 27:51 “He aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron.”

    De allí en adelante el Testador muere y el Testamento con la muerte se confirma, y ahora todos los que le han aceptado, haciendo el pacto con el Señor, son BAUTIZADOS EN SU NOMBRE tal y como lo hizo la Iglesia primitiva en el Día del Pentecostés y continúan haciéndolo todos aquellos que lo han aceptado a través de los siglos.

    Finalizo con las palabras del apostol Pedro que dijo: “El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 2:9). El arrepentimiento es la oración de fe, y este arrepentimiento significa morir. Luego se le sigue el bautismo en agua que es ser SEPULTADOS juntamente con Él para muerte por el Bautismo y finalmente recibir el Espiritu Santo el cual es el NUEVO NACIMIENTO del cual se referia el Señor Jesucristo a Nicodemo. Si uno no enseña esta doctrina tal y como la enseña la Palabra de Dios, entonces el Señor lo va a demandar de USTED en aquel día.

    Miles de personas han sido engañadas al seguir a estas personas que dicen: Repita conmigo estas palabras, yo te recibo en mi corazón en este momento, me arrepiento por haberte ofendido, escribe mi nombre en el libro de la vida, y eso es todo, pero NADA se dice del Bautismo en agua. EL ERROR MAS GRANDE ES cuando dicen: ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA. El NOMBRE es escrito cuando siguen los pasos (ordenanzas) que apostoles y profetas nos dejaron. “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efesios 2:20).

    Uno como ministro, no debe de repetir esas frases porque estamos hacienda a Dios mentiroso, porque Su Palabra, que es Palabra de Dios (Biblia) no dice que hagamos eso. Ahora entiendo el porque no hay bautisterios en las Iglesias que creen en la Trinidad. Y lo mas triste de todo esto es que hay ministros apostólicos que los han desocupado de la radio por la simple razón de no seguir las instrucciones del director que les exige que hagan esa oración de fe, Un dia el Señor se los va a demandar a dichos directores que han sido guiados por el mismo enemigo de nuestras almas, cual es el mismo satanás.

    El Señor mismo dijo en Deuteronomio 30:19 (Reina-Valera 1960). A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICION Y LA MALDICION; ESCOGE, PUES,LA VIDA, PARA QUE VIVAS TU Y TU DESACENDENCIA. Asi que ¿cual va usted escoger?

    Hay se los dejo en sus consciencias, para que no sean reprendidos por el mismo SEÑOR EN AQUEL DIA. ¡EL SEÑOR VIENE PRONTO! Dios me los bendiga grandemente.

    Bendiciones a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.: Saludos
    [respondiendo al mensaje] YO NO TE CONTRADIGO SOLDADO. Pero ¿sabes por qué la mayoria de las Iglesias no cuentan con un bautisterio? Contestame esa.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Soldado de un Éjtercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Tu crees que porque no creemos en la salvación por el bautismo no nos bautizamos. Es tu error.
    Si nos bautizamos en aguas, pero creyendo a la Verdad de la Palabra de Dios. Creyendo que quien Salva es Cristo Jesús. No otro, ni ninguna cosa en el universo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  23. Emilio Marcano comenta sobre Parábola de los dos hijos

    La figura que usa Jesus de las Prostitutas y los Publicanos, tiene que ver con el publico con quien El esta hablando (Los escribas y fariseos) que rechazaban de plano a los publicanos y las prostitutas, para ese tiempo eran dos oficios repudiados por los representantes religiosos del pueblo de Israel, y lo que dice Jesus luego, que estas dos clases de personas irian delante de ellos (los escribas y fariseos) al reino de los cielos, ellos creian que tenian el cielo ganado, por ser los representantes rteligiosos del pueblo escogido por Dios....! pero no es asì...! no basta con ser religioso para ganarse el reino de los cielos, hace falta algo mas que eso (Obediencia), es lo que Dios està demandando de sus hijos, o de los que dicen ser sus seguidores.,

    [contesta a Emilio Marcano]

  24. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    EL HIJO SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS

    Cuando comprendemos lo que nos enseña la Biblia y es que Cristo es el Dios Fuerte, el Padre eterno manifestado en carne, tenemos la autoridad para denunciar como falsa a la “teología trinitaria” y al dios que ella presenta. También tenemos el entendimiento para comprender el texto que dice:

    “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Salmo 110:1).

    Dicho texto, ES CLARAMENTE PROFÉTICO y consiste en una profecía mesiánica que tendría un cumplimiento futuro. En el tiempo en el que David mencionó la profecía, el Cristo solo existía como UN PLAN EN LA MENTE DE DIOS, pues aún no había llegado el tiempo en que Dios se manifestaría en carne. La Tradición y la Filosofía en el Desarrollo de la “Doctrina Trinitaria”, especialmente las secciones Juan 1:1 y lo que nos enseña Juan 1:1).

    En el Salmo 110:1, Jehová es una referencia a Dios en toda su Deidad, mientras que Señor es una referencia al Mesías, a Dios manifestado en carne. El texto jamás pretende enseñarnos que una “persona eterna” se sienta desde siempre al lado derecho de otra “persona eterna” pues Dios es uno (Deuteronomio 6:4), no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8) y no tiene ningún lado derecho físico (Juan 4:24).

    “Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?” (Salmo 89:6).

    Por eso no podemos tomar esa frase de manera literal, sino en consonancia con la terminología bíblica relacionada con la diestra de Dios.

    Jesús usó la profecía del Salmo 110, en una charla que sostuvo con los fariseos, donde les indicó que la profecía enseñaba que el Mesías es Jehová mismo manifestado en carne.

    “Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.” (Mateo 22:41-46).

    Jesucristo es Dios mismo manifestado en carne. Por eso David reconoció a Jesús como Señor suyo, siendo hijo suyo. Jesús como Dios, es Señor de David; pero como hombre, es hijo de David, porque vino de la descendencia de David.

    La idea de una “persona eterna” sentada eternamente al lado de otra “persona eterna” es totalmente antibíblica, pues Cristo solo se sentó a la diestra de Dios luego de haber efectuado la purificación de nuestros pecados (Hebreos 1:3). Por eso cuando la Biblia habla del Cristo, del Hijo de Dios, se está refiriendo a la manifestación del único Dios en carne y no a una segunda persona inventada por la “teología del catolicismo romano”.

    Cuando Cristo fue exaltado por la diestra de Dios, derramó sobre la iglesia la promesa del Espíritu Santo (Hechos 2:33), pues como el Padre Eterno que es, Él prometió que no nos dejaría huérfanos (Juan 14:18) sino que vendría a nosotros, no en carne sino en Espíritu (Juan 14:16-18).

    El creyente depende totalmente de Cristo y su vida está escondida con Cristo en Dios, pues por la obra de Cristo hemos sido reconciliados con Dios.

    “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” (Colosenses 3:1-3).

    Nuestros ojos deben estar puestos solamente en Jesús, pues Él es el autor y consumador de la fe. “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12:2)…

    EL FINAL DEL REINADO MESIÁNICO
    La Biblia nos enseña que el reinado del Hijo tendrá un fin. El Hijo de Dios se sentará a la diestra de Dios hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

    “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Salmo 110:1).

    “Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.” (Hebreos 10:12-13).

    “Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder. Preciso es que Él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a Él todas las cosas. Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (1 Corintios 15:24-28).

    Cuando Dios creó el mundo, entregó y sometió el dominio del mundo a un hombre, a Adán, quien fue llamado hijo de Dios (Lucas 3:38) y todo lo creado lo puso debajo de sus pies (Génesis 1:27-29, Salmo 8:3-8). Cuando se habla de la creación, se exceptúa de manera muy clara a Dios, pues Dios de ninguna manera debe someterse al hombre. No obstante, el diablo engañó y robó al hombre lo que Dios había puesto bajo su dominio; desde ese momento, el diablo convirtió al hombre en un esclavo suyo (Juan 8:43-44, Romanos 6:16).

    Como el primer hombre fracasó, vino entonces el segundo Adán, el nuevo Hijo de Dios, que es el Señor del cielo (1 Corintios 15:47) o en otras palabras, Dios manifestado en carne para reivindicar al hombre. Similar a lo que ocurrió con Adán, Dios someterá toda su creación al hombre Cristo Jesús, pero en esta oportunidad el sometimiento de la creación será total, pues incluye a los ángeles (1 Pedro 3:22) y a todos los enemigos del hombre. Tan pronto como todas las cosas le sean sujetas, el Hijo traerá y sujetará todo a Dios (quien le sujetó todas las cosas) para que Dios sea todo en todos los que creyeron.

    El fin al que se refiere el apóstol, es la consumación del plan de redención. Estos textos nunca nos enseñan que en un momento especifico, una “segunda persona” dejará de sentarse al lado derecho de una “primera persona” o que una “segunda persona” perderá todo su poder; más bien nos enseñan que Dios dejará de sentarse al lado derecho
    de una “primera persona” o que una“segunda persona” perderá todo su poder; más bien nos enseñan que Dios dejará de actuar en su papel de Hijo cuando todos los propósitos para la existencia del Hijo sean cumplidos.

    El Cristo, el Hijo de Dios, es un papel temporal de Dios que solo tiene razón de ser dentro de la obra redentora. Dios fue manifestado en carne para darnos salvación, y por eso Cristo poseerá todo el poder hasta que haya cumplido con el objetivo de derrotar a todos sus enemigos, los cuales son el pecado, el diablo y la muerte.

    Cuando se haya cumplido a cabalidad la profecía de Génesis 3:15, Dios no necesitara más de su papel humano como rey y juez. La frase de que Cristo pondrá un día el pie sobre sus enemigos, indica la grandiosa victoria que Cristo obtendrá finalmente sobre sus opositores. En los tiempos antiguos, se tenía la costumbre de que el vencedor ponía su pie sobre el cuello del vencido (Josué 10:24).

    Cuando Jesús haya vencido en su condición de hombre a todos sus enemigos, se presentará la Iglesia a sí mismo, no a otro. El último acto que Dios realizará en su condición de Hijo es presentarse la iglesia a Él mismo en su condición de Padre. “Cristo amó a la iglesia, y se entrego a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5:25-27).

    Como se puede apreciar, cuando la “teología trinitaria” explica todos estos textos incluyendo a un tal “Dios el Hijo” coigual y coeterno con el Padre, hace perder el verdadero significado a la Palabra de Dios.

    Si ves bien, mi hermano, no estamos tergiversando las Escrituras. Es por lo mismo que damos citas bíblicas para respaldar lo que escribimos. Cuando uno tergiversa el mensaje bíblico, como que no hace juego con los demás versos bíblicos, ¿correcto? Por otra parte, cuando lo que uno dice si hace juego, es porque estamos hablando con la verdad bíblica. Lo que quiero decir con esto es que el rompecabezas, cada pieza cae bien en su debido orden. Hablemos todos la VERDAD si es que AMAMOS A DIOS.

    Piensen bien en esto.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. Carolina comenta sobre Animales limpios e inmundos

    Para Araceli Morales:
    [respondiendo al mensaje]
    Que alegría Araceli que pienses así, me cansé de oír al hombre en el pulpito, excusándose por todo aquello que no hace y dando mil explicaciones por aquello que lo favorece. Así es que después de tantos años de búsqueda en muchas denominaciones decidí que era hora que Jehová sea quien me guíe siempre tuve todo tipo de dudas con respecto a las interpretaciones . Y aprendí que la ley escrita en nuestro corazón está así es que cuando algo no tiene sentido y hay dudosa explicación no es de Dios el sólo nos da alegría y no preocupación, entramos en comunión con él y por tanto no hay dispuesta.

    [contesta a Carolina]

  26. Soldado de un Éjercito Celestial. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Hugo Enancio:

    Preguntas ¿que participación tiene dios en los acontecimientos sucedidos?

    R: De seguro sabes (aunque no lo crees) que la Escritura es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16)
    Inspiración, del griego es: Theopneustos. Es una palabra compuesta... theo= Dios, y pneustos= aliento. Lo que es igual a: aliento de Dios. O sea, Dios hablo lo que se ha de escribir en su momento. DE MANERA QUE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN ESTA HISTORIA ES LA DE UN NARRADOR.

    Solo eso: Un Narrador es Dios en esta historia bíblica.

    Dios no es culpable de las malas decisiones (como las que estoy muy seguro que tú también tomas) de los hombres. Independientemente del tiempo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  27. Hugo Enancio comenta sobre El levita y su concubina

    Saludos cordiales a los náufragos de este foro cristiano, una pregunta sobre el tema del Levita y su mujer;

    ¿que participación tiene dios en los acontecimientos sucedidos?

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. Moisés comenta sobre El levita y su concubina

    Saludos Ruben.
    Su comentario.-
    “Pero aquellos hombres no le quisieron escuchar; por lo cual, tomando el hombre a su concubina, la sacó afuera. Ellos la violaron y abusaron de ella toda la noche hasta el amanecer, y la dejaron cuando rayaba el alba.”

    Me parece una actitud de extrema cobardía…

    Rpta.-
    Sí, demasiada cobardía, y además falta de amor. Ese hombre levita aun si hubiera estado legalmente casado con la concubina, de todos modos él hubiera asumido la misma actitud por falta de amor hacia ella. Fue él un hipócrita además, al ir a rogarle amorosamente que regresara con él.
    Si ese hombre hubiera tenido cuando menos un poco de amor hacia ella, la hubiera sepultado dignamente en vez de lo que hizo. Y por si fuera poco, todavía provocó una guerra entre hermanos.

    [contesta a Moisés]

  29. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre El levita y su concubina

    Para Ruben Tamayo:
    Saludes Rubén

    Tu comentario: “…Saca fuera al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos! -el dueño de la casa, salió y les dijo: —¡No, hermanos míos! Por favor, no cometáis esta maldad, porque este hombre ha entrado en mi casa. No cometáis esta vileza. He aquí mi hija virgen y la concubina de él. Yo las sacaré; HUMILLADLAS Y HAGAN CON ELLAS COMO MEJOR LES PAREZCA”.

    Mi comentario: Esto fue un acto vergonzoso por parte de los Benjamitas, o de la tribu de Benjamín. Un relato de justicia salvaje por un crimen indeciblemente horrendo, y como resultado de lo cual la tribu de Benjamún fue casi exterminada.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Venganza de los gabaonitas

    Para francisco nuñez:
    Saludes

    En tu comentario dijiste que dejas tu correo, pero no hay ni rastro de que dejaste tu correo. Deja tu correo por favor para poder escribirte.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Moisés. comenta sobre El levita y su concubina

    Para Gustavo.
    Su comentario a don Hugo.-
    el tema de los homosexuales en la biblia es claro, no se porque le queres encontrar una vuelta que no existe, había homosexuales como los hay hoy día, había asesinos, hechiceros, brujas, incluso entre los mismos judíos como hoy dia tambien se encuentran estos pecados entre gente que dice adorar a Dios, pero que obviamente Él rechaza porque no se apegan a sus mandamientos.
    Rpta.-
    En levítico 18:21 nos dice: Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de Jehová tu Dios. Yo Jehová.
    En los siguientes textos, pienso que se encuentra la razón por lo cual Dios envió el diluvio a la tierra:
    En el texto 22 dice: No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
    23: Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
    27: (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
    28: no sea que la tierra os VOMITE por haberla contaminado, como VOMITÓ a la nación que la habitó antes de vosotros. (Aquí nos habla de una sola nación y por supuesto, la primer nación que existió biblicamente hablando, fue la de los descendientes de Set y Caín, quienes fueron RAÍDOS en los días del diluvio).
    Pero en los días que Moisés habló a Israel, ya estas costumbres de inmoralidad las hacían en la tierra de Egipto, y en la tierra de Canaán (Lev 18:3); naciones que Dios fue quitando de la tierra de delante de los israelitas, por las causas antes mencionadas.

    [contesta a Moisés.]

  32. Ruben Tamayo comenta sobre El levita y su concubina

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Este pasaje del Levita y su Concubina, muestra una realidad que hoy en día se considera repugnante.
    Fijate en lo que está escrito:
    "...Saca fuera al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos! -el dueño de la casa, salió y les dijo: —¡No, hermanos míos! Por favor, no cometáis esta maldad, porque este hombre ha entrado en mi casa. No cometáis esta vileza. He aquí mi hija virgen y la concubina de él. Yo las sacaré; HUMILLADLAS Y HAGAN CON ELLAS COMO MEJOR LES PAREZCA".
    "Pero aquellos hombres no le quisieron escuchar; por lo cual, tomando el hombre a su concubina, la sacó afuera. Ellos la violaron y abusaron de ella toda la noche hasta el amanecer, y la dejaron cuando rayaba el alba."

    Me parece una actitud de extrema cobardía...

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Ruben Tamayo comenta sobre El levita y su concubina

    Saludos Nathaniel D. Mendoza:
    Casi ya no ingreso al foro por falta de tiempo, además parece que hay muy poca participación.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. carmen comenta sobre Venganza de los gabaonitas

    Dios es grande y poderoso y si el permitio que se sacrificaran a esos siete hombres para poder quitar la maldicion que habia sobre ese pueblo a causa de la maldad de Saul, pues no somos jueces ante Dios para haer una critica contra eso, Dios es amor pero tambien es Justicia y la justicia de Dios amigos es fuego que deja cenizas que se las lleva el viento, no queda nada del aprobio, cuando Dios juzga, no queda ni cenizas El limpia todo lo sucio fisico y espiritual.

    [contesta a carmen]

  35. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre El levita y su concubina

    Para Ruben Tamayo::
    Hola Ruben, como te ha ido por acá en el Perú. Saludes de un amigo que nunca te olvida.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. Ruben Tamayo: comenta sobre El levita y su concubina

    Para moises obed perez neira:
    El hombre de bien, haya firmado un papel de matrimonio o no lo haya firmado, asume su responsabilidad como varón.
    El hombre de bien no espera que una ley le obligue a ser responsable.
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo:]

  37. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    Saludes

    Ya me preocupa soldado porque duras mucho para contestar. Será posible que andas buscando a alguien que te ayude. Por lo que veo, no sabes nada de la Biblia.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Soldado: Saludes

    Yo vuelvo a repetir: Nunca hemos dicho que el agua salva. Lo que salva en el bautismo; no es el agua sino LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS. De allí surge la fé. La fe sin obras es muerta, así como el cuerpo sin el espíritu es muerto. Tú dices pero no haces. ¿Como se? Por como te expresas en estos foros.

    Tu comentario: Solo Creer en el Sacrificio de Jesús en la Cruz,

    Mi respuesta: No seas como el ciego que dice: Con tal solo creer, eso es suficiente. El CREER ES EL OBEDECER Y TU NO ESTAS OBEDECIENDO. ¿No sabías que la mayor parte de los que estamos en el mundo CREEN EN DIOS? Y la Biblia dice que los que van a ser salvos son pocos, porque tienen fe, y la fe sin obras es muerta. Tú crees que la Biblia misma se contradice? No seas IGNORANTE! ¡APRENDE SOLDADO! Eres un esclavo de satanás. Disculpame, pero tu palabras te delatan lo cristiano que eres.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    Muchas saludes soldado

    Yo dije: Nunca hemos dicho que el agua salva. Lo que salva en el bautismo, no es el agua sino la obediencia a la Palabra de Dios.

    Tus burradas: Que burradas dices, y disculpame si te ofendes, pero la obediencia es una actitud inevitable a obrar en lo que puedo, de modo que sería salvo por mi propias fuerzas aunque crea en Su sacrificio por mi (nuevamente eso es catolicismo) más los Creyentes sinceros y entregados de verdad a Jesús, el Hijo de Dios, rechazamos esa mentira.

    Mi respuesta: Esas si son burradas. Me parece que no sabes nada de Biblia conforme a tus escritos. Tu dijiste: que la obediencia es una actitud inevitable, no obstante, tú soldado no lo estás demostrándo según tus escritos. Te escribo lo que la Bibia nos dice y le brincas a los escritos bíblicos y sales por otro rumbo que nada tiene que ver con el tema.
    Tu comentario: Que tú obedezcas al bautismo no te salva. Que un borracho se arrepienta y no vuelva a ingerir alcohol no lo salva. Solo Creer en el Sacrificio de Jesús en la Cruz, 1 Corintios 2:1-5, nos salva. Recuerda que sin derramamiento de Sangre no se hace remisión de pecados, no dice “sin derramamiento de agua no se hace remisión de pecados”.

    Mi respuesta: No le estás obedeciendo al bautismo sino a los escritos que salen de lo que sabemos que es Palabra de Dios. En primer lugar los textos de la 1 Corintios 2:1-5 no dice NADA del sacrificio de Jesús en la cruz, ni mucho menos de la sangre derramada. Porque esto es mi sangre del Nuevo Testamento, dijo Cristo, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados dice Mateo 27:28 y no la 1 de Corintios 2;1-5.
    Ahora vamos a ver lo que dice Hebreos 9:12-26:
    12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino POR SU PROPIA SANGRE, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la SANGRE DE CRISTO, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCA ETERNA. 16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. (Aquí hago una breve pausa para explicarles aquellos que dicen sobre el ladrón en la cruz que fue perdonado y no tuvo que ser bautizado). Cristo que es el TESTADOR todavía no moría, dando entender que el ladrón murió bajo el Antiguo Pacto. Pero ya después que Cristo murió, el Velo del Templo se partió por la mitad de arriba hacia abajo, dandole entrada a la Gracia. Ahora con exactitud podemos decir que la SANGRE DEL CORDERO nos limpia de todo pecado.
    Bueno, vamos a continuar en donde hicimos la pausa:
    17 Porque el TESTAMENTO CON LA MUERTE SE CONFIRMA; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
    18 De donde ni aún el PRIMER PACTO FUE INSTITUIDO SIN SANGRE.
    19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
    21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
    22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. 23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

    Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados (Hebreos 10:4). Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que Él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y LAVADOS LOS CUERPOS CON AGUA PURA. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

    La Biblia habla de ejemplos y tipos y figuras que se relacionan de oraciones y el bautismo del Señor Jesucristo. Un ejemplo bíblico es el incienso del tabernáculo ANTIGUOTESTAMENTARIO en el Lugar Santo el cual era un “TIPO” de la oración de los santos (Apocalipsis 5:8). El símbolo, sombra o “TIPO”, era el incienso físico cuyo significado real, o “ANTITIPO”, es la oración de los santos.

    Otro ejemplo bíblico es el bautismo en agua ordenado por el Señor (Marcos 16:16). El agua de este bautismo es el “ANTITIPO” del agua del diluvio de los días de Noé, la cual es el “TIPO” (1 Pedro 3:21). Por lo tanto, la salvación de Noé y su familia es un tipo de la salvación de todos los creyentes obedientes al evangelio (Hechos 2:38,41,47).

    La sangre del Cordero de Dios es para el perdón de los pecados (Mateo 26:28), Y ESO USTED NO LO RECIBE CON TAN SOLO HACER LA ORACION DE FE. de modo que cuando llegue el día del juicio, la sangre de Cristo será la marca para vida eterna de todos los obedientes que serán librados de la ira de Dios (Hebreos 5:9; 1 Tesanolicenses 1:10).

    LA SANGRE DE JESUS, POR LO TANTO, ES EL ELEMENTO CENTRAL PARA LA REDENCION DE TODA LA HUMANIDAD. Según las Escrituras la sangre de Cristo hace posible: La redención (Efesios 1:7). La justificación (Romanos 5:9). La santificación (Hebreos 13:12). La limpieza del pecado (1 Juan 1:7). El lavamiento del pecado (Apocalipsis 1:5). La reconciliación con Dios (Colosenses 1:20). Por lo tanto, no nos sorprende que la iglesia haya sido comprada con la sangre de Cristo (Hechos 20:28; Apocalipsis 5:9) y que ésta sea la posesión más preciada del Señor (Efesios 5:23).
    Ahora, tomemos en cuenta con lo que sigue:
    4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

    5 Porque si FUIMOS PLANTADOS JUNTAMENTE CON ÉL EN LA SEMEJANZA DE SU MUERTE, ASI TAMBIEN LO SEREMOS EN LA DE SU RESURRECCION. (Romanos 6:4-5).

    ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? (Romanos 6:3).

    Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos. (Galatas 3:27).

    Vuelvo a repetir de nuevo lo que dije anteriormente soldado: “Nunca hemos dicho que el agua salva. LO QUE SALVA EN EL BAUTISMO, NO ES EL AGUA SINO LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS.

    «MEMORIZATE ESO SOLDADO».

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Soldado de un Éjercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza: Claro que Ananías si esta usando la Autoridad de Su Nombre. Que tu no lo veas, no me es raro, pues estas ciego a la verdad.

    Dices... Al decir que el bautismo es imprescindible para la salvación, algunos nos acusan de decir que el agua salva; No, nunca hemos dicho que el agua salva. Lo que salva en el bautismo, no es el agua sino la obediencia a la Palabra de Dios.

    R: Que burradas dices, y disculpame si te ofendes, pero la obediencia es una actitud inevitable a obrar en lo que puedo, de modo que sería salvo por mi propias fuerzas aunque crea en Su sacrificio por mi (nuevamente eso es catolicismo) más los Creyentes Sinceros y entregados de Verdad a Jesús, el Hijo de Dios, rechazamos esa mentira.

    Que tú obedezcas al bautismo no te salva. Que un borracho se arrepienta y no vuelva a ingerir alcohol no lo salva. Solo Creer en el Sacrificio de Jesús en la Cruz, 1 Corintios 2:1-5, nos salva. Recuerda que sin derramamiento de Sangre no se hace remisión de pecados, no dice "sin derramamiento de agua no se hace remisión de pecados".

    Solo Su Sangre Limpia de pecado, Juan 1:29; Apocalipsis 1:5, por Dios Santo ¿te es tan difícil entender esa verdad? eres terrible, peor que una mula.

    David dijo, Salmo 62:1 En Dios solamente está acallada mi alma;
    De él viene mi salvación. 62:2 El solamente es ... mi salvación; ... 6 El solamente es ... mi salvación... 7 En Dios está mi salvación y mi gloria;
    En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.

    Cuatro veces dice que solo Dios es Su Salvador. ¿Acaso se bautizó David para ser salvo por Dios? MIL VECES NO.

    Tu falsa doctrina no tiene fundamento bíblico, sólo histórico. Y eso no salva a nadie. Sigue con tu enciclopedia, que yo sigo a Jesús el Hijo de Dios, mi Salvador.

    Y sinceramente casi no entro a la pagina porque no tengo tiempo suficiente, además, no hay personas que debatan por la Verdad, y eso te incluye, pues eres un mentiroso guiando a otros a tu misma mentira.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  41. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para el soldado: saludes.

    Ya no me respondiste soldado. Nosotros los que creemos en la Unicidad (UNO) no salimos del Catolicismo. Solamente los que creen en la Trinidad. Dicen los mismos católicos que todos aquellos que siguen la creencia de Dios en tres personas, son una RAMA de la Iglesia Católica.
    No lo digo yo, lo dicen los mismos católicos.

    Los mismos Judíos no creen en la Trinidad. Ellos mismos dicen que la Trinidad fue creado por el Catolicismo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Soldado de un Éjercito Celestial:

    Saludes de mi parte

    Su Comentario: Si un policía dice “detente en el nombre de la Ley”; o un hijo le dice al cartero “dice mi papá que mañana no habrá cartas para enviar, no vengas”. Ahora pregunto ¿quien es la ley para ese policía; quien es el padre para ese cartero? De seguro no es cualquier tonto que se la pasa sin hacer nada. Esa ley o ese padre son la Autoridad Máxima del policía y del hijo.

    Mi Rpta: Bueno ese es solamente su comentario. Todos los trinitarios dicen lo mismo, y ¿sabes por qué? Porque están cortados con la misma tijera.

    Su fuese así como tu dices, Ananias no hubiera dicho lo que le dijo a Saulo de Tarso. Ananias dijo: Ahora, pues, ¿por qué te detienes? “Levántate y bautízate, y LAVA TUS PECADOS INVOCANDO SU NOMBRE.” Aqui no me dice a mi que Ananias quiso decir con la AUTORIDAD de Jesús.
    Ahora, entonces ¿donde queda lo de Mateo 28:19? ¿Que no dicen ustedes que Jesús dijo que bautizaran en el nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo?

    Entonces ¿cual es la verdadera autoridad? Como que no concuerda ¿correcto?

    Al decir que el bautismo es imprescindible para la salvación, algunos nos acusan de decir que el agua salva; No, nunca hemos dicho que el agua salva. Lo que salva en el bautismo, no es el agua sino la obediencia a la Palabra de Dios. Otros dicen, que con creer es suficiente. Les pregunto: ¿Puede alguien decir que cree en Jesús y no cumplir sus mandamientos? La respuesta es NO! Creer, no es el sustituto del bautismo, sino el requisito indispensable para ser bautizado. El Maestro lo respalda con sus palabras en Juan 14:15-23 "Si me amáis, guardad mis mandamientos". Los que creen en la Trinidad ¿lo está haciendo?

    Todos los casos en la Palabra de Dios, de personas que creyeron en Jesús después del Día de Pentecostés, están seguidos de su bautismo, veámoslo:
    Los 3,000 de Pentecostés. "Así, que los que recibieron su palabra, fueron bautizados y se añadieron aquel día como 3,000 personas". Hechos 2:41.

    Los Samaritanos. "Pero cuando creyeron… se bautizaban hombres y mujeres" Hechos 8:12.

    Simón el mago. "También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado…" Hechos 8:13.

    Pablo tras creer en Jesús. "Y levantándose, fue bautizado…" Hechos 9:18

    Cornelio y su familia. "Ellos recibieron el Espíritu Santo, e inmediatamente mando bautizarles en el nombre del Señor Jesús…" Hechos 10:48.
    Lidia de Tiatira. La primera convertida en una Ciudad Europea, de Tiatira "El Señabrio el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada…" Hechos 16:14-15.

    El carcelero de Filipos. "Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tu y tu casa.. y enseguida se bautizo el con todos los suyos…" Hechos 16:31-33.

    Los Efesios. "Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús…" Hechos 19:5.
    Crispo y los Corintios "Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los Corintios, oyendo, creían y eran bautizados." Hechos 18:8.

    ¿No son estos testigos prueba suficiente de la importancia del bautismo?

    Tu dice: ¿Y quien fue Pedro? Pedro fue a quien el Señor Jesucristo le dió las llaves del reino.

    Mi Rpta: Entonces porque algunos de los que creen en la trinidad dicen que Pedro se equivocó. ¿Se equivocó Pedro?

    Tu dijiste: eso suena muy católico apostólico y romano ¿no te parece?

    Mi Rpta: ¡No! de ninguna manera. Lo que dicen ustedes si es Católico Romano. No sabias que la Trinidad salió del Catolicismo.
    Si no me crees ingresa al internet y escribe las palabras: Enciclopedia Católica del 1913 Vaticano 11 y hazlo click y va aparecer: El Catecismo de la Ciudad del Vaticano admite que el texto fue modificado.

    La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:38 – 8: 16 – 10: 48 – 19: 5) dice:
    “bautizándolos en el nombre [persona] de Jesús”. – una mejor traducción sería: “dentro del nombre [personal] de Jesús”. Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica.

    (Traducido de la Pág. 166)
    Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: en primer lugar predicaban el Evangelio… Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con el bautismo “en nombre de [persona] Jesucristo”. Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, “el nombre de Jesús ” se desarrolló y se convirtió en “el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”

    Importantes evidencias Enciclopedia Católica:

    Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

    Enciclopedia Católica Vol. 8 “Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘en el Nombre de Jesucristo’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo’”.

    Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 “Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal no es encontrada en los primeros siglos”.

    Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:
    Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366, “La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II.”

    Vol. 3 Página 82 “en la más antigua de todas las fuentes se afirma que el bautismo tuvo lugar en el Nombre de Jesucristo”.

    Canney Enciclopedia de Religión, Pág. 53 “La Iglesia primitiva siempre bautizó en el Nombre del Señor Jesús hasta el desarrollo de la doctrina de la trinidad en el siglo II.”

    Hastings Enciclopedia de Religión, Vol. 2 Pág. 377-378-389 “El bautismo cristiano fue administrado usando el Nombre de Jesús. El uso de la fórmula trinitaria de ninguna manera se sugiere en la historia de la iglesia primitiva, el bautismo fue siempre en el nombre del Señor Jesús, hasta el momento de Justino Mártir cuando la fórmula trinitaria se comenzó a utilizar”. Hastings dijo también en el Vol. 2 Página 377, en relación con Hechos 2:38 “el nombre era sinónimo de persona. El pago se hacía siempre en nombre de alguna persona, refiriéndose a la propiedad. Por lo tanto, al ser bautizados en el Nombre de Jesús se convertían en su propiedad personal”. “Vosotros sois de Cristo.” I Cor. 3:23.

    Usted cree que todo esto sobre lo que dice la historia, lo dijeran en las Bibliotecas seculares. Eso yo ya las había visto en las enciclopedias del condado de cada distrito y la hice mención cuando yo empecé a participar en estos foros. Nunca me lo imaginaba que llegaría el dia que lo iban a poner en el Internet.
    Ahora con la ayuda de Dios, aparecen estos escritos para que en aquel dia NADIE DIGA QUE NO LO SABIAN. De modo que ya no hay excusa.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Soldado de un Éjercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza: Mis saludos caballero.
    No dejas de decir tonterías... Vemos muy claro en estos versos bíblicos que la salvación viene al ser bautizado la persona en el NOMBRE de Jesucristo, ¿para qué? para perdón de los pecados, dijo Pedro. ¿Y quien fue Pedro? Pedro fue a quien el Señor Jesucristo le dió las llaves del reino.

    - R: Si un policía dice "detente en el nombre de la Ley"; o un hijo le dice al cartero "dice mi papá que mañana no habrá cartas para enviar, no vengas". Ahora pregunto ¿quien es la ley para ese policía; quien es el padre para ese cartero? De seguro no es cualquier tonto que se la pasa sin hacer nada. Esa ley o ese padre son la Autoridad Máxima del policía y del hijo.

    Así mismo, en el nombre de Jesús no es una "fórmula" como muchos lo dicen. Ese nombre no representa solamente a una persona. Sino la Autoridad Máxima de esa persona. Cuando Pedro y los demás apóstoles bautizaron en Su nombre, no lo hicieron en representación de una persona, sino de la Autoridad que le fue conferida a esa persona.
    Pedro y los otros fueron testigos cuando Jesús dijo: TODA POTESTAD ME ES DADA en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

    REPITO: TODA POTESTAD ME ES DADA... Esta es la GLORIA que Jesús le pide al Padre antes de ser tomado por los soldados.
    Juan 17:5-8.

    Pedro también fue testigo cuando una Voz le dijo a Jesús: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Mateo 17:1-5.

    Esa potestad del nombre de Jesús no es cualquier cosa como para decir: en el nombre de Jesús, y ya; no. Ese nombre tiene un propósito, es para...
    Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    REPITO: para gloria de Dios Padre. para gloria de Dios Padre. para gloria de Dios Padre.

    Ahora, otra cosa sabemos, que los Judíos conocían a Jehová Dios el Creador de todo, y al Espíritu Santo como el medio por el cual Jehová hacía todo. Por eso les cita Joel 2:28-32. Pero no conocían a Jesús, y menos como el Hijo de Dios; algo que ellos deberían creer para ser Salvos (Juan 6:39-40). Por eso Pedro les dice que deben arrepentirse en ese nombre y ser bautizados.

    Sabemos que Jesús fue crucificado por los Judíos porque no creyeron que era el Hijo de Dios, siempre quisieron apedrearlo y matarlo.
    Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 10:30-33.
    19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley Él debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios.

    Pedro estaba enfocado en que ellos aceptaran a Jesús el Hijo de Dios. por eso les dice:
    Hechos 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

    Repito: Jesús nazareno... prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole... Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte...

    Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

    Los Israelitas se compungierón de corazón porque entendieron el mensaje de Pedro, se arrepintieron y fueron bautizados con la Autoridad dada a Jesús de Nazaret, el Señor, el Cristo, el Hijo de DIOS.

    Pablo dijo… 1 Corintios 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

    Tu dice: ¿Y quien fue Pedro? Pedro fue a quien el Señor Jesucristo le dió las llaves del reino.

    -R: eso suena muy católico apostólico y romano ¿no te parece? jajajajajaja.
    Suenas como diciendo que Pedro le da aceptación a quien entra al reino y quien no. Aunque no me parecería extraño de tu parte, ya que le sigues atribuyendo salvación a las personas por medio del bautismo, y sigues haciendo de la muerte y resurrección de Jesús insuficiente para salvarnos.

    Bueno, aunque no entiendas, espero que lo hagas algún día.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  44. Soldado de un Éjercito Celestial. comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Nathaniel D. Mendoza: Mis saludos caballero.
    No dejas de decir tonterías... Vemos muy claro en estos versos bíblicos que la salvación viene al ser bautizado la persona en el NOMBRE de Jesucristo, ¿para qué? para perdón de los pecados, dijo Pedro. ¿Y quien fue Pedro? Pedro fue a quien el Señor Jesucristo le dió las llaves del reino.

    - R: Si un policía dice "detente en el nombre de la Ley"; o un hijo le dice al cartero "dice mi papá que mañana no habrá cartas para enviar, no vengas". Ahora pregunto ¿quien es la ley para ese policía; quien es el padre para ese cartero? De seguro no es cualquier tonto que se la pasa sin hacer nada. Esa ley o ese padre son la Autoridad Máxima del policía y del hijo.

    Así mismo, en el nombre de Jesús no es una "fórmula" como muchos lo dicen. Ese nombre no representa solamente a una persona. Sino la Autoridad Máxima de esa persona. Cuando Pedro y los demás apóstoles bautizaron en Su nombre, no lo hicieron en representación de una persona, sino de la Autoridad que le fue conferida a esa persona.
    Pedro y los otros fueron testigos cuando Jesús dijo: TODA POTESTAD ME ES DADA en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

    REPITO: TODA POTESTAD ME ES DADA... Esta es la GLORIA que Jesús le pide al Padre antes de ser tomado por los soldados.
    Juan 17:5-8.

    Pedro también fue testigo cuando una Voz le dijo a Jesús: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Mateo 17:1-5.

    Esa potestad del nombre de Jesús no es cualquier cosa como para decir: en el nombre de Jesús, y ya; no. Ese nombre tiene un propósito, es para...
    Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    REPITO: para gloria de Dios Padre. para gloria de Dios Padre. para gloria de Dios Padre.

    Ahora, otra cosa sabemos, que los Judíos conocían a Jehová Dios el Creador de todo, y al Espíritu Santo como el medio por el cual Jehová hacía todo. Por eso les cita Joel 2:28-32. Pero no conocían a Jesús, y menos como el Hijo de Dios; algo que ellos deberían creer para ser Salvos (Juan 6:39-40). Por eso Pedro les dice que deben arrepentirse en ese nombre y ser bautizados.

    Sabemos que Jesús fue crucificado por los Judíos porque no creyeron que era el Hijo de Dios, siempre quisieron apedrearlo y matarlo.
    Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 10:30-33.
    19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley Él debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios.

    Pedro estaba enfocado en que ellos aceptaran a Jesús el Hijo de Dios. por eso les dice:
    Hechos 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

    Repito: Jesús nazareno... prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole... Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte...

    Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

    Los Israelitas se compungierón de corazón porque entendieron el mensaje de Pedro, se arrepintieron y fueron bautizados con la Autoridad dada a Jesús de Nazaret, el Señor, el Cristo, el Hijo de DIOS.

    Tu dice: ¿Y quien fue Pedro? Pedro fue a quien el Señor Jesucristo le dió las llaves del reino.

    -R: eso suena muy católico apostólico y romano ¿no te parece? jajajajajaja.
    Suenas como diciendo que Pedro le da aceptación a quien entra al reino y quien no. Aunque no me parecería extraño de tu parte, ya que le sigues atribuyendo salvación a las personas por medio del bautismo, y sigues haciendo de la muerte y resurrección de Jesús insuficiente para salvarnos.

    Bueno, aunque no entiendas, espero que lo hagas algún día.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  45. angelica comenta sobre Parábola del hijo pródigo

    Ruben me encanto como ves el evangelio del punto de vista nada religioso...muchos creen que por la cantidad de prohibiciones nos haremos mas espirituales, sin embargo Dios nos da libertad para gozar de sus promesas y bendiciones..debemos estar en medio , o sea en medio de los dos extermos..ni religioso, ni tan liberal..sino en el correcto como El nos quiere. Bendiciones

    [contesta a angelica]

  46. Moisés. comenta sobre El levita y su concubina

    Y que sucede con los hijos nacidos de las parejas unidas en segundo orden o concubinato? Están ellos condenados desde que nacen a juzgar, criticar, y deshonrar a sus padres? Díganme, dónde queda el mandamiento de honrar a tu padre y madre para que tengas larga vida.

    [contesta a Moisés.]

  47. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Un agregado...........................
    “LA UNICA MANERA DE SER SALVO”
    Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. (Isaías 55:6).

    Y sacándolos les dijo: Señores, ¿Que debo hacer para ser salvo? (Hechos 16:30).

    Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. (Lucas 24:47).

    Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre de Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él. (Colosenses 3:17).

    Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12).
    Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. (Hechos 8:16).
    Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. (Hechos 10:48).

    Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. (Hechos 19:5). ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

    Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. (Romanos 6:3-4).

    Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él. (Colosenses 3:17). Aquí le encontramos sentido a la afirmación del apostol Pedro, porque no hay bajo el cielo, otro nombre en que podamos ser salvos, mas que en el nombre del Señor Jesús. No hay otro nombre, ¿verdad?

    Vemos muy claro en estos versos bíblicos que la salvación viene al ser bautizado la persona en el NOMBRE de Jesucristo, ¿para qué? para perdón de los pecados, dijo Pedro. ¿Y quien fue Pedro? Pedro fue a quien el Señor Jesucristo le dió las llaves del reino.

    Muchos de los que están en este foro creen que Pedro se equivocó. Se me hace imposible que Pedro se haya equivocado, porque entonces hariamos a Dios mentiroso. ¿Por que lo digo? Porque Dios no le hubiera dado las llaves a Pedro sabiendo de antemano que Pedro se iba a equivocar, ¿no es cierto? Otra es que los demás discípulos hicieron lo mismo. ¿Que acaso todos los discipulos se equivocaron? Además, cuando Pedro se levantó de entre medio de los 120 que estaban en el aposento alto, fué el Espíritu Santo quien habló y no solo Pedro. Pedro habló bajo la unción del Espiritu Santo, de modo que si decimos que Pedro se equivocó estamos peleando en contra de Dios, y posiblemente podríamos estar blasfemando en contra del Espiritu Santo.

    De modo que si los discípulos juntamente con Pedro bautizaron en el nombre de Jesús, ¿cómo es que todos ellos se hayan equivocado? Cristo no hubiera dicho: «No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos.» (Juan 17:20). La palabra estos y ellos se refiere a sus discípulos.

    Hay mucho mas que cubrir, pero hay lo dejo por el momento.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. moises obed perez neira comenta sobre El levita y su concubina

    El concubinato de manera decidida es malo . Es un arreglo carnal entre dos personas del sexo opuesto ; en soltería o separación que no tienen resultados.
    El concubinato es malo porque?
    1.-No tiene responsabilidad CON LA PAREJA
    a.-¿como no voy ha defender a mi pareja?,"pero como no hay responsabilidad en el concubinato el Levita no lo defendió.
    b.-el papá defendió la honorabilidad del huésped.
    2.-EL COMCUBINATO TRAE COMO CONSECUENCIA muerte, celos ,envidias ,el cuerpo debe quemar,peor si es adulterio.
    3.-No hay razón .No mataras.
    4.-No hay que dar ventaja al enemigo.
    5.-La palabra de Dios dice : Alejate de la mujer extraña.

    [contesta a moises obed perez neira]

  49. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Nathaniel D. Mendoza pone su comentario sobre la Salvación:

    Estamos viviendo en tiempos peligrosos donde están apareciendo falsos maestros y predicadores
    que están distorcionando la verdadera doctrina del Señor.
    Tanto ministros y evangelistas del evangelio hacen la invitación para que las almas acepten a Cristo por medio de una oración la que muchos conocemos como; “la oración del pecador”. Este atribuye a que esta oración es producto de la mala interpretación de las Sagradas Escrituras, especialmente en lo referente a Romanos 10:9.

    El ministro Paul Washer atribuye que esta oración fue creada y/o popularizada por Charles Grandison Finney el año 1792-1875, un predicador presbiteriano. También sostiene que el llamado al altar para recibir a Cristo a venido a ser una práctica que alcanza hasta nuestros días cuyo objetivo principal es el de atraer multitudes para el crecimiento de las iglesias”.

    Ustedes, mejor que yo, esta no es la manera de atraer a multitudes a Cristo. Los apostoles nunca de los nunca hicieron la oración del pecador, sino que bautizaron en el nombre de Jesús. Hoy, se está infiltrando dentro de la iglesia los grandes errores que estos falsos predicadores están inyectando en las mentes de personas que ni siquiera leen las Sagradas Escreturas. El ciego guiando a otro ciego.

    El bautismo cristiano de acuerdo con la Biblia, es un testimonio externo de lo que ha ocurrido internamente en la vida de un creyente. Este ilustra la identificación de un creyente con la muerte de Cristo, Su entierro y Su resurrección. mediante el bautismo fuimos sepultados con Él en Su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva” (Romanos 6:3-4). Para aquellos que han sido bautizados en agua en el nombre de Jesús son los que han sido sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva (Romanos 6:4). Entonces pregunto, y ¿que de aquellos que solamente hicieron la oración del pecador? ¿Fueron sepultados con Él en Su muerte? Y como van a llevar una vida nueva si no siguieron los pasos que la Palabra de Dios nos indica. Jesucristo claramente le dijo a Nicodemo: "Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Yo no lo digo, lo dijo el Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Moisés comenta sobre El hombre en el huerto del Edén

    Ruben. No me han dejado hacer comentarios. Haber si este pasa.

    [contesta a Moisés]

  51. 1 2 3 4 5 6 7 8 ... 883 884 885