La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 19 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19176 »

  1. La voz opina:

    2.¿Quieres decir que cuando nos convertimos al Señor ya no cometemos pecado?.

    Si tienes el espíritu santo no lo cometes, el es santidad, apenas esta siendo tentado el te alerta. Si haz hecho algo malo, el espíritu santo se contrista, te redarguye, si lo haces cosas malas tienes que pedir perdón y arrepentirte al señor

    [contesta a La voz]

  2. La voz opina:

    3.¿Todo deseo de la carne es pecado? por ejemplo: yo siento hambre, deseos de expulsar los desechos de mi cuerpo, deseos de estar con mi mujer, etc. ¿Es pecado todos esos deseos de la carne?.

    No, imagínate como vas a tener hijos sino te acuesta con tu mujer, fuera pecado si te acostaras con otra mujer que no sea la tuya seria adulterio eso si es pecado.

    [contesta a La voz]

  3. La voz opina:

    4. Algo que entiendo es que según tu concepto ¿el ser humano ya nace malvado? ¿significa esto que Dios hizo al hombre como un ser maligno?.

    Todos sabemos que Dios hizo al hombre perfecto, pero el le dio libre albedrío de escoger el bien ó el mal. Los Ángeles de Dios hacen lo que Dios le pide. Pero nosotros somos diferente podemos escoger, Dios le dijo Adán puedes comer de todos los árboles pero menos de este. Eso quiere decir que ellos podían comer del árbol que quisiera. Ejemplo, tu dejas a dos de tus hijos solo en tu casa y sales le dices puedes ver tv, pero no quiero que veas el programa tal y te vas confiando en los niños. Los niños saben que te fuiste y que no lo estas viendo, ellos van a sentir curiosidad, pero piensan en las palabra que le dijiste, allí ellos tienen el poder de elegir hacerlo ó no, si lo hacemos nuestro padre no nos ve y eligen ver el programa, llegas a tu casa y lo encuentras medio raro con actitudes sospechosa, sabes que te desobedecieron y los castiga. Así paso con Adán y Eva. A partir de allí pasamos hacer pecadores de ser hijos de Dios a hijos del diablo. Porque el diablo es el único que peca. A partir de allí morimos espiritualmente. Y quien fue quien engaño a Eva el diablo usando la (serpiente)

    I Juan.3: 12
    No como Caín, que era del MALIGNO y mató a su hermano. ¿Porque causa le mató? PORQUE SUS OBRAS ERA MALAS, y las de su hermano justa.

    Que esta diciendo en este versículo que Caín era del MALIGNO y quien es el maligno el diablo.
    De quien es hijo cain del maligno (diablo)

    I JUAN 5: 19. Sabemos que somos de Dios, y el MUNDO ENTERO esta bajo EL MALIGNO. (diablo)

    [contesta a La voz]

  4. La voz opina:

    Cuando aceptamos el señor sabemos que pasamos de muerte ha vida.

    I JUAN.
    14: Nosotros sabemos que hemos pasado DE MUERTE A VIDA, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, PERMANECE EN LA MUERTE.

    Como podemos pasar de MUERTE A VIDA.
    Si una persona está muerta ya esta muerta, esto se refiere a la muerte espiritual, si odias y no amas a tu hermano no conoces el Señor, si amas a tu hermano conocer el señor estas vivo.

    ROMANOS 10:9
    Que si CONFESARES con tu boca que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, SERA SALVO.

    Si no tenemos pecado significa que estamos vivos, porque el pecado es muerte.
    Si usted dice que nació sin pecado significan que esta vivo y no tiene necesidad de confesar nada.

    Como podemos pasar de MUERTE A VIDA.
    Si una persona está muerta ya esta muerta, esto se refiere a la muerte espiritual, si odias y no amas a tu hermano no conoces el Señor, si amas a tu hermano conocer el señor estas vivo.

    Pero este versículo nos dice otra cosa, que hay que CONFESAR QUE JESUS EL SEÑOR y creyeres en tu corazón será SALVO.

    Esto quiere decir que nacimos con pecado que estamos MUERTO, y HAY QUE CONFESAR CON LA BOCA Y CREER en tu CORAZON para ser SALVO.

    [contesta a La voz]

  5. La voz opina:

    APOCALISIS 3:20
    He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz y abre la puerta, entrare a él.

    Si nacemos sin pecados es por lo tenemos a él, entonces Jesús no tiene necesidad entrar nuevamente, esta cita bíblica no seria para nosotros.

    Si nace comos con pecado esta cita bíblica si seria para nosotros, porque dice

    He aquí yo soy la puerta, una casa tiene una puerta, esa puerta abre y cierra, para entrar y salir. Pero el no se refiere a la puerta de una casa terrenal,.

    Se esta refiriendo a nuestros pensamientos, y dice y LLAMO si alguno escuchara mi VOZ, por donde escucha uno cuando alguien nos habla por el oído y eso nos lleva a nuestra mente para tener pensamientos y luego dice y ABRE LA PUERTA, abrimos nuestro pensamientos, entrare a él, es decir que si abrimos nuestro pensamiento el entra a nosotros y si entra a nosotros es porque no lo teníamos, acaba de entrar..

    [contesta a La voz]

  6. La voz opina:

    Saludos Nathaniel

    Luego te contesto esa pregunta, voy a visitar a mi familia por varios dias, en cuanto tenga un chance lo hago. En estos momento ando en otras cosas.

    [contesta a La voz]

  7. mael opina:

    y como ves que es necesario el bautismo ,aparte confesar con tu boca a jesus
    en otra hoja me dijeron que no era necesario que es como una obediencia , mas a mi perecer entonces todas las iglesias estarian bien pues solamente se cree en Jesus ,aparte que jesus dejomlas instrucciones para la predicacion del evangelio ,por veo necesario el bautismo ,este es mi parecer espero tu respueta LA VOZ y tambienpara los demas

    [contesta a mael]

  8. Ruben opina:

    Para La voz:
    - Tu comentario: La Biblia tienes muchos libros, y cada personaje es escribe muchas citas bíblica larga, tal vez yo sea redundante y ellos no, a pesar de que son larga que contienes demasiadas paginas yo las leo poco a poco y me parece interesante…
    …, sin embargo uno lo va leyendo poco a poco. Noto que no te gusta leer. Tu tiene el poder de elegir hacerlo ó no. Pero no puedes influir sobre los demás, no todos somos iguales.
    - Rpta: Cuando uno va leer un libro es diferente, la mente esta predispuesta porque se sabe que que es un libro. Pero un foro, no es un libro ni es la Biblia, es una conversación o debate, de modo que deberíamos también saber respetar las formas del medio en que nos comunicamos.
    No tengo derecho ni puedo influir sobre los demás, pero como partícipe del foro y gracias a la benevolencia de TuBiblia.Net, si puedo dar mis opiniones y sugerencias. Debe haber un respeto mutuo, acaparar los espacios escribiendo largas peroratas es una falta de respeto a los participantes. Es también cuestión de educación y cultura.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Para La Voz:
    - Tu comentario: Cuando nacemos de nuevos somos nuevas criatura… …Estamos en el mundo pero no somos de él como el Señor no lo fue
    - Rpta: La pregunta era: Actualmente ¿tú cometes pecado o no cometes pecado?.
    Entiendo que me quieres explicar sobre como es que debemos enfrentar el pecado, pero no me has respondido la pregunta, espero lo hagas.
    - Tu comentario: Sobre mi pregunta: ¿Quieres decir que cuando nos convertimos al Señor ya no cometemos pecado?. Respondes: Si tienes el espíritu santo no lo cometes…
    - Rpta: Entonces si teniendo el Espíritu Santo ya no cometemos pecado, se deduce que según tu concepto, ya no necesitamos de la gracia de Dios, por cuanto ya no pecamos ¿Miente la Biblia cuando dice que todos somos pecadores? ¿El apóstol Pablo no tenía el Espíritu Santo? por que él dice “miserable de mí…”.
    - Tu comentario:Sobre mi pregunta: Algo que entiendo es que según tu concepto ¿el ser humano ya nace malvado? ¿significa esto que Dios hizo al hombre como un ser maligno?.
    Respondes: Todos sabemos que Dios hizo al hombre perfecto
    - Rpta: Y ¿cómo entonces esto podría ser coherente con tu idea de que nacemos pecadores? sustentabas que nacemos con un pecado original.

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para La voz:
    - Tu comentario: A partir de allí pasamos hacer pecadores de ser hijos de Dios a hijos del diablo
    - Rpta: Yo nunca fui hijo del diablo, confesaré que fui pecador y soy pecador pero jamas fui hijo del diablo.
    ¿Tú antes fuiste hijo del diablo?

    [contesta a Ruben]

  11. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén

    Todos los seres humanos antes de nacer de nuevo todos somos hijos del diablo, porque las obras del diablo hacíamos, para esto apareció el hijo de Dios para deshacer las obra s del diablo.

    Si no han nacido de Dios siguen siendo hijos del diablo.

    Todos nacemos con una naturaleza, por el pecado de Adán.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  12. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Respeto tu creencia pero no la comparto.
    Algunos confiesan que fueron hijos del diablo de la misma forma en que tú lo aceptas. Pero, no deberías incluir a todos los seres humanos, yo no estoy tro de los que fueron hijos del diablo.
    Yo soy una creación de Dios y la biblia dice que fui hecho a imagen y semejanza de Dios, no a imagen y semejanza del diablo. Lo más maravilloso de la obra de Dios, fue la creación de la mejor de las especies, el Hombre, dentro de ello me incluyo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  13. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén

    Hermano; podrías sustentarlo bíblicamente, lo que estas manifestando.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  14. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Me extraña que pidas un sustento bíblico, cuando todo cristiano sabemos, pero no está demás lo que pides, te explico:
    Génesis 1:26-28 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.
    Cuando Dios sopló en el hombre el aliento de vida, no solo le dio aire para que
    respirara, sino le comunicó vida, Is.42:5 “Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan”. Es el aliento de vida, por el que llega a ser un ser viviente. Eso es lo que dice el pasaje anterior de Gen.1:26, una vida superior a la de los animales, un tipo de vida que no se parece en nada a lo que antes Dios había dado en toda su creación. Dios le dio al hombre que había creado algo de Si mismo, una clase de vida parecida, semejante a la de Dios. Esto es lo que significa la palabra “imagen” que da la idea de apariencia, sombra, algo que refleja como una apariencia.. Y además “semejanza”, término que enfatiza lo mismo, es similaridad. De manera que la vida que le quiso trasmitir Dios a esa criatura que había hecho fue de la de Si mismo, la de parecerse a Él mismo, que lo reflejara, que tuviera elementos parecidos. Esta es la relación en la que Dios puso al hombre, y esta está también afirmada en Gen.1:26-28.
    Santiago hablando de la lengua dice “Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a LOS HOMBRES, QUE ESTAN HECHOS A LA SEMEJANZA DE DIOS”.
    Entonces, mi hermano, decir “todos somos hijos del diablo”, es peor que maldecir, es negar la creación de Dios, es negar la imagen y semejanza, es darle alabanza al diablo.
    Yo soy creación de Dios hecho a su imagen y semejanza, nunca fui hijo del diablo. Y, por la fe en el Señor Jesucristo soy hijo del Dios todopoderoso.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  15. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén:

    Cuando nosotros declaramos que somos creación de Dios es verdad, pero esto no quiere decir que somos sus hijos. Dios también creo al perro, rata, serpiente, etc.

    Lo que expresas en los textos de génesis es correcto, Dios los creo sin pecado.

    Lo que expresa Santiago, es correcto pero el habla a los cristianos, los que han nacido de nuevo, a la iglesia.

    Cuando hice el comentario que todos nacemos con una naturaleza pecaminosa, que las obras del diablo hacemos, y por lo tanto somos hijos del diablo, y esta expresión es espiritual y no carnal; es porque el mismo Jesucristo lo dijo, lo único que hice es poner lo que Dios dice:

    En una ocasión, Jesús denunció públicamente a unos hombres pertenecientes a la secta de los fariseos (personas que parecían ser muy santas, ya que eran muy religiosos) y discutieron de esta forma:

    “… Entonces le dijeron [los judíos a Jesús]: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais… Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. (Juan 8:41-44)

    Todo el mundo dice ser hijo de Dios. Pero Jesús nos enseña que los hijos tienen los mismos deseos que sus padres, porque “los deseos de vuestro padre queréis hacer”.

    Entonces sería bueno reflexionar en cuáles son nuestros deseos. Los fariseos deseaban matar a Jesús y además hablaban mentira. Si nosotros hablamos mentira, estamos pecando, por lo cual ya tenemos un padre (desafortunadamente) el cual es el diablo, porque él es “padre de mentira” (Juan 8:44).

    Ah, pero no estoy pensando en matar a nadie. ¿Seguro? La Biblia dice:

    “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”. (1Juan 3:15)

    ¿Ya ves que no es necesario ser tan malo para ser un hijo del diablo? En realidad es muy sencillo.

    Es más; de hecho, ninguna persona adulta puede exceptuarse de esta situación, ya que todos hemos pecado, es decir, todo aquel que peca es del diablo:

    “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio…” (1Juan 3:8)

    Y bueno, está claro también que no solo mentir y matar son los deseos del diablo, hay muchas otras cosas que la gente de este mundo desea y hace de una manera completamente “normal” y casi rutinaria; cosas a las que no le encuentran nada de malo hacerlas o desearlas, pero Dios si que las encuentra malas.

    Solo con un ejemplo, podemos codiciar a una mujer viéndola pasar en la calle, y algunas personas cuando hacen eso, sienten que no hacen nada de malo. Pero Jesús dice:

    “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. (Mateo 5:28)

    Rubén: para que el hombre sea hijo de Dios tiene que nacer de nuevo.

    “El que está en Cristo nueva criatura es”

    Esto es espiritual, no carnal.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  16. Hombre de ley opina:

    Para La voz:

    Tu texto:

    “Como a los 16 años comenzó una persona hablarme de Dios y no entendía nada.”

    Repuesta:

    Disculpa, pero todavía sigues sin entender nada, tienes un enrredo en tu cabeza y eso no te ayuda a la fe.

    [contesta a Hombre de ley]

  17. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Te sugiero, que en lo posible, nos centremos primero en lo que La voz y tú sostienen de que “todos los seres humanos son hijos del diablo”. Posteriormente podemos dialogar también sobre todos los otros temas que se nos ocurran y que me parece que esta muy bien dialogar sobre todo lo que concierne a la palabra de Dios, pero como sugerencia vayamos en orden.
    - Tu comentario: Cuando nosotros declaramos que somos creación de Dios es verdad, pero esto no quiere decir que somos sus hijos. Dios también creo al perro, rata, serpiente, etc.
    - Rpta: Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, ya puse la base bíblica que lo respalda. Creo que cometes también un tremendo error en comparar con el perro, la rata, la serpiente; pues ninguno de estos seres que mencionas son imagen y semejanza de Dios.
    - Tu comentario: Lo que expresas en los textos de génesis es correcto, Dios los creo sin pecado.
    - Rpta: No hay discrepancia.
    - Tu comentario: Lo que expresa Santiago, es correcto pero el habla a los cristianos, los que han nacido de nuevo, a la iglesia.
    - Rpta: Te equivocas, lee el Cap 1, verso 1. le habla a las tribus de Israel que están dispersados, no esta hablando a los cristianos ni a los convertidos. Por ello dice que con su lengua maldicen al hombre hecho a imagen y semejanza de Dios ¿o pensaremos que los nacidos de nuevo andan maldiciendo?. Además, si como dices Santiago solo le habla a los nacidos de nuevo, nunca se le podría predicar esta palabra a los inconversos ¿no te parece contradictorio?, si el Señor vino justamente por los que estaban perdidos.
    - Tu comentario: Cuando hice el comentario que todos nacemos con una naturaleza pecaminosa, que las obras del diablo hacemos, y por lo tanto somos hijos del diablo, y esta expresión es espiritual y no carnal; es porque el mismo Jesucristo lo dijo, lo único que hice es poner lo que Dios dice:
    - Rpta: Mi hermano, yo se que tu intención es buena, así como hemos discrepado en alguna oportunidad también reconozco que he leído muy buenos comentarios de tu parte y que yo mismo he tenido la oportunidad de aprender. Pero en esta parte de tus comentarios pienso que estas muy equivocado.
    Yo no niego que solo hayas puesto lo que Dios dice, el problema no es ese; el problema es cómo y donde colocamos eso que Dios dice, una palabra de vida mal colocado dentro de un escrito puede convertirse en palabra de muerte, ese es el problema.
    - Tu comentario: Esto es espiritual, no carnal.
    - Rpta: Eso es algo que casi siempre oigo y leo que afirman muchos hermanos. Pero ¿el Espíritu esta desligado de la carne?, de ninguna manera. El cuerpo sin el Espíritu es un cuerpo sin vida y el Espíritu necesita del cuerpo para manifestarse al mundo natural, de modo que ambos están unidos, así nos creo Dios.
    Entonces, cuando dices que todos (repito que no me incluyo) los seres humanos son hijos del diablo, estas con tu lengua condenándote a ti mismo porque también eres un ser humano. Estas rechazando que fuiste creado a imagen y semejanza de Dios. Recuerda que el Señor dice: “Y por tus palabras serás condenado…”
    ¿Puede un hijo del diablo convertirse en hijo de Dios? ¿cuál es la base bíblica para afirmar eso?. Si vamos a creer y afirmar que un hijo del diablo puede convertirse en hijo de Dios, es como decir que los demonios pueden convertirse en hijos de Dios y ser salvos.
    Yo te pido hermano que reflexiones y ante el Señor confieses tu error. Tu fuiste creado a imagen y semejanza de Dios, fuiste y eres pecador, pero nunca hijo del diablo.
    Dtb.

    [contesta a Ruben]

  18. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén.

    Okey Rubén iremos por partes

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  19. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS RUBEN, MARCIAL CARDENAS, MAEL, HOMBRE DE LEY

    Cuando hice el comentario que todos nacemos con una naturaleza pecaminosa, que las obras del diablo hacemos, y por lo tanto somos hijos del diablo, y esta expresión es espiritual y no carnal; es porque el mismo Jesucristo lo dijo, lo único que hice es poner lo que Dios

    SI NOSOTROS FUERAMOS HIJOS DEL DIABLO, ENTONCES LA SANGRE QUE EL SEÑOR JESUS DERRAMO EN LA CRUZ SE LA DIO AL DIABLO Y NOS LIBERTO.

    ACASO HAY COMUNION LA LUZ CON LAS TINIEBLAS.

    DE DONDE ME SACAN ESE MENSAJE.

    ESTA ENSEÑANZA ES DE HOMBRE Y ESO LO PREDICAN MUCHOS TEOLOGOS.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  20. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barboza Salas

    Hola Jaime

    Espero que leas bien mi comentario antes de meter a todos en un solo saco.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  21. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    CUANDO LA PALABRA DE DIOS DE DIOS MENCIONA QUE SOMOS HIJOS DEL DIABLO, ES PORQUE EL ES PADRE DE MENTIRA.

    POR EJEMPLO SI DIGO O ENEÑO QUE NOSOTROS SOMOS PENTECOSTALES, O SOMOS EVANGELIOS ESO ES MENTIRA.

    LOS FARISEOS FORMABAN PROSELITOS OSEA INSTRUIAN PERSONAS PARA SU RELIGION PERO NO PARA DIOS.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  22. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    NOSTROS NO DEBEMOS HABLAR ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO HABLA.

    NO DEBEMOS HACER TRABAJAR NUESTRA CARNE SI NO NUESTRO ESPIRITU.

    HABLAR BAJO NUESTRO RAZONAMIENTO U OPINION ES DEL ALMA Y ES VENENO.

    CUANDO ME DICES MOSCARDON NO TE PREOCUPES.

    ¿A QUIEN LE GUSTA QUE LE DIGAN LA VERDAD?

    2 TIMOTEO 2

    15 PROCURA CON DILIGENCIA PRESENTARTE A DIOS APROBADO, COMO OBRERO QUE NO TIENE DE QUE AVERGONZARSE. QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD.

    16 MAS EVITA PROFANAS Y VANAS PALABRERIAS, PORQUE CONDUCIRAN MAS Y MAS A LA IMPIEDAD.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  23. mael opina:

    el que peca es del diablo porque el diablo peca desde el principio, como cain que mato a abel porque lo mato porque sus obras esran malas y las de su hermano justas

    [contesta a mael]

  24. Ruben opina:

    Para mael:
    Una pregunta sin el ánimo de molestar, solo por dialogar.
    ¿Tú fuiste hijo del diablo? ¿Actualmente pecas o no pecas?.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  25. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: HABLAR BAJO NUESTRO RAZONAMIENTO U OPINION ES DEL ALMA Y ES VENENO.
    - Rpta: ¿Podrías dar una explicación mas detallada de lo que dices? Aparentemente para tí el alma es pecado y el razonamiento también, pero fue Dios quién le puso alma al hombre y también le dio capacidad de razonar ¿se habrá equivocado Dios?.
    Según yo entiendo: contraponer nuestros propios razonamientos y opiniones ante la palabra de Dios, es veneno. Pero: opinar con razonamiento sobre la palabra de Dios y para el buen entender de la palabra de Dios, eso es para la gloria de Dios.
    Te agradeceré mucho me hagas la aclaración pero siempre con base bíblica.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  26. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    También te agradeceré muchísimo si pudieras darme respuesta sobre mis inquietudes del 12 August, 2010 a las 15:17

    [contesta a Ruben]

  27. Hobre de ley opina:

    Para Marcial Cardenas:

    Tu texto:

    “Todos los seres humanos antes de nacer de nuevo todos somos hijos del diablo, porque las obras del diablo hacíamos, para esto apareció el hijo de Dios para deshacer las obra s del diablo.

    Si no han nacido de Dios siguen siendo hijos del diablo.

    Todos nacemos con una naturaleza, por el pecado de Adán.”

    Respuesta:

    Estás equivocado la biblia dice claramente que adan aunque haya pecado nunca dejó de ser hijo de Dios.
    San Lucas 3:38
    De acuerdo con las dos genealogías evangélicas de Jesús, Mateo traza el linaje del Señor desde Abraham, pasando por José (Mt 1.1–16), aunque tiene el cuidado de señalar que éste no era el padre real de Jesús (Mt 1.18).

    Su propósito, teniendo en cuenta que estaba escribiendo para una audiencia judía, era probar que Jesús era el Mesías prometido.

    Afirmando explícitamente que Jesús era, según se creía, el hijo de José, Lucas hace ascender la línea familiar hasta Adán, identificando así a Jesús universalmente con la raza humana en términos universales.

    Algunos comentaristas señalan las diferencias entre las dos genealogías y asumen que Mateo traza una línea de parentesco legal con la realeza, mientras Lucas se apoya en el linaje de María, el único progenitor humano de Jesús.

    En este caso, José debe ser reconocido como el hijo legítimo de su padre Elí (v. 23).

    [contesta a Hobre de ley]

  28. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    LEAMOS BIEN ESTE PASAJE AMADOS HERMANOS

    CUANDO LA PALABRA DE DIOS DE DIOS MENCIONA QUE SOMOS HIJOS DEL DIABLO, ES PORQUE EL ES PADRE DE MENTIRA.

    POR EJEMPLO SI DIGO O ENEÑO QUE NOSOTROS SOMOS PENTECOSTALES, O SOMOS EVANGELIOS ESO ES MENTIRA.

    YA QUE LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 1: 12-13 DICE OTRA COSA.

    LOS FARISEOS FORMABAN PROSELITOS OSEA INSTRUIAN PERSONAS PARA SU RELIGION PERO NO PARA DIOS.

    LEAMOS MATEO 23

    13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

    14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

    15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

    LA FORMACION QUE DABAN LOS FARISEOS ERAN ENSEÑANZA DEL DIABLO, POR ESO DICE HIJO DEL INFIERNO; YA QUE PARA EL FUE CREADO ESE LUGAR.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  29. Marcial Cardenas opina:

    Para Hombre de ley

    Tu comentario:

    “Estás equivocado la biblia dice claramente que adan aunque haya pecado nunca dejó de ser hijo de Dios.”

    R.- tienes razón. Yo nunca dije que Adán fuera hijo del diablo; si lees bien el comentario dije que todos nacemos con una naturaleza pecaminosa por el pecado de Adán, me estoy refiriendo a la descendencia mas no a Adán.

    Por lo demás, muy buena tu opinión.

    Mi opinión sobre hijos de Dios e hijos del diablo; es que la biblia es clara que para llegar a ser hijo de Dios tenemos que creer en el nombre de Jesús, y recibirlo, mientras esto no suceda uno no es hijo de Dios, solamente es un ser creado por Dios.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  30. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    LEAMOS BIEN ESTE PASAJE AMADOS HERMANOS

    SI USTEDES TUVIERAN UN HIJO PEQUEÑO Y SALE A LA CALLE Y SE CAE EN EL LODO Y SE EMBARRA Y LLEGA TODO SUCIO A TU CASA DEJARA DE SER TU HIJO.

    LEAMOS LA PALABRA DE DIOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  31. Ruben opina:

    De este dialogo creo podemos ya sacar algunas primeras conclusiones:
    1. Los seres humanos no son hijos del diablo, son la mas perfecta y maravillosa creación de Dios en el Universo natural, fue hecho a imagen y semejanza de Dios.
    2. El hombre es pecador, por ello necesita de la gracia de Dios para ser salvo.
    3. Mediante la fe en el Señor Jesucristo el hombre alcanza la categoría de ser hijo de Dios.
    4. El hombre no nace con un pecado original, porque si por el pecado de uno, el hombre cayó en una vida de pecado; así también, por uno solo, Jesucristo hombre que cumplió toda la ley de Dios, podemos ser justificados. Y la biblia dice claramente que ni los hijos cargan el pecado de sus padres, ni los padres cargan con el pecado de sus hijos.
    Salvo mejor parecer.

    [contesta a Ruben]

  32. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: SI USTEDES TUVIERAN UN HIJO PEQUEÑO… …CAE EN EL LODO Y SE EMBARRA Y LLEGA TODO SUCIO A TU CASA DEJARA DE SER TU HIJO.
    - Rpta: Acertado ejemplo.

    [contesta a Ruben]

  33. ThE PrOpHeT opina:

    Para Ruben:

    Comment El hombre no nace con un pecado original, porque si por el pecado de uno, el hombre cayó en una vida de pecado; así también, por uno solo, Jesucristo hombre que cumplió toda la ley de Dios, podemos ser justificados. Y la biblia dice claramente que ni los hijos cargan el pecado de sus padres, ni los padres cargan con el pecado de sus hijos.

    R.- pregunta, cuando los discipulos se referían al hombre enfermo, no preguntaron si por causa del pecado de sus padres estaba en esa condición? si el pecado de los padres no maldice a sus generaciones, de que hablaban los dicipulos? aunque es verdad que Jesús dice que es para manifestar la gloria de Dios, no reconvino ni corrigió a sus “padawans” de esto, y entonces la palabra de Dios dice que el visita la iniquidad de los que lo aborrecen (traducido es los que pecan en iniquidad) hasta la tercera y cuarta generación a que se refería? porque entonces si hay algo contrario, entonces entenderíamos que Dios bendice hasta 1000 generaciones a los que lo aman? esto si se vuelve generacional?

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  34. mael opina:

    estoy de acuerdo con marcial sobre la explicacin de hijos de dios e hijos del diablo , pero sucede que los foristas quiren ver las cosas muy literales y encierran a la persona que no puede decir que es o fue hijo del diablo ,pues sabemos que la primera persona creada Adan fue hecho por Dios , y po4reso decimos que no puede ser o haber alguin que sea hijo del diablo y en verdad asi es pues sabemos que solamente hay un Diosy de el salieron todas las cosas y seres, aun el diablo.
    MAsentendemos que somos creacion de Dios y que a algunos se le dijo que eran hijos de Dios por ejemplo los israelitas angeles,asi se lesd dice a los que han llevado una vida justa y recta delante de El pero nunca se puede compara este calificatico con Jesus que eel si es hijo de Dios pues su engendramiento fue milagroso a traves del Espiritu Santo ;ahora nostros se nos dice que somo hijos de Dios porque el Espiritu Santo esta en nuestro ser y nos hace actuar de una manera justa y santa es decir no haciendo pecado ,por eso es que somos hijos de Dios ,pero pensemos no somos igual que Jesus mas entendemos esto por la fe
    de la misma manera sabemos que el diablo no puede hacer o engemndrar hijos pero si pudo hacer que el pecado naciera y como dice san pablo ,el pecado vino al mundo por un hombre y por el pecado entro la muerte y la muerte asi paso a todos los hombres pues que todos pecaron ;y por tener la persona el pecado es considerado hijo del diablo ,esto esen sentido como de una metafora ,por eso jesus les dijo a los israelita ;vosoytros de vuestro padre el diablo sois ,… mas ellos dijero que eran su padre dios ,mas jesus le contesata que si su padre fuera dios las obras de Dios harian
    para terminar lo explico asi el poder de dios esta ne nosotros el cual nos hace obrar el bien aprtandonos del pedado a estos por eso se les llama hijos de Dios y lo alcanzamos atraves de la fe en jesus
    a los otros obra otro poder sobre natural llamado pecado el cual esta en todas las personas a estos la biblia los llama hijos del diablo porque pecan como el diablo peca desde el principio
    asi entonces la persona justa y buena y virtuosa se le llama hijo de Dios y la persona mala pecadora hijo del diablo ,creo que a nadie le gusta esto pero podemos dejar de serlo haciendo las obras de Dios
    para ruben con esto entiendes que en otro tiempo si se me llamo hijo del diablo puers no obedecia a dios y no solamente ami sino atodos los hombres antes de cono cer a jesus y actalmente lucho por mantenerme en el estado en que Jesus me dejo ,cuando crei y me bautice :LIMPIO sin pecdo porque es la manera como se puede entrar en el cielo
    san pedro dijo el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicas de la carne ) pero si como demanda de una buena conciencia delante de Dios . ademas dijo san pablo perseveraremos en pecado para qiue la gracia cresca?EN NINGUNA MANERA PORQUE LOS QUE HENOS SIDO MUERTOS AL PECADO ¿ COMO VIVIREMOS AUN EN EL ?
    CREEO QUE ESTO RESPONDE A TUS PREGUNTAS
    saludos

    [contesta a mael]

  35. ThE PrOpHeT opina:

    Hola Rubén, oye me puedes escribir a mi correo? *******@hotmail.com no recibí tu correo por parte del foro de tubiblia.net, y bueno ahi te puedo hacer llegar o me puedes hacer llegar tu dirección para enviarte la promesa…

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  36. Hobre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:
    “Jesus que eel si es hijo de Dios pues su engendramiento fue milagroso a traves del Espiritu Santo ;ahora nostros se nos dice que somo hijos de Dios porque el Espiritu Santo esta en nuestro ser y nos hace actuar de una manera justa y santa es decir no haciendo pecado ,por eso es que somos hijos de Dios ,

    pero pensemos no somos igual que Jesus mas entendemos esto por la fe”

    Respuesta:

    Quiero entender que dices “Una persona llena del Espíritu Santo nunca mas vuelve a pecar”, ahora si esto fuera cierto el apóstol nunca habría escrito confesaos vuestras ofensas, y si tubiere pecado les serán perdonados, porque estaría de mas esa escritura pero como sabemos aquellos que tuvimos la experiencia de la llenura del Espíritu Santo que aún despues de ser revestido con este poder cometimos pecado voluntariamente o involuntario, pero si los cometimos; entonces esa explicación que das no es válida para los creyentes que se equivocan y fallan por más que despues se arrepintan, porque pecan y son hijos del diablo por más que hayan sido buatizados con el Espíritu Santo.

    ¿O el Espíritu que obraba en Jesús era diferente al que ahora obra en nosotros, perdió calidad el Espíritu Santo, que Cristo pudo vivir sin pecados y nosotros no?

    Y para concluir tu dices “no somos igual a Jesús” como buscando escusa para justificar nuestros pecados, la biblia declara que Jesús fue semenjante en todo con el hombre la diferencia es que nunca pecó, es decir si decides vivir sin pecar, sólo con el poder del Espíritu Santo, la dirección del padre y la palabra de Dios, lo puedes lograr.

    [contesta a Hobre de ley]

  37. Hobre de ley opina:

    Para Ruben:
    Comparto tu opinión del día,15 August, 2010 a las 5:57 sobre el tema “pecado original”

    [contesta a Hobre de ley]

  38. Hobre de ley opina:

    Para Marcial Cardenas:

    Tu texto:
    “Mi opinión sobre hijos de Dios e hijos del diablo; es que la biblia es clara que para llegar a ser hijo de Dios tenemos que creer en el nombre de Jesús, y recibirlo, mientras esto no suceda uno no es hijo de Dios, solamente es un ser creado por Dios.”

    Respuesta:

    Estoy de acuerdo en esta declaración lo que no comparto es que digan que el pecado es natural, eso es un error, para no volver a postear un comentario ya publicado les pido lean de nuevo el que publiqué el día 10 August, 2010 a las 8:58 dónde le contesto a la voz.

    [contesta a Hobre de ley]

  39. Hobre de ley opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Tu texto:

    “Todos los seres humanos antes de nacer de nuevo todos somos hijos del diablo, porque las obras del diablo hacíamos, para esto apareció el hijo de Dios para deshacer las obra s del diablo.

    Si no han nacido de Dios siguen siendo hijos del diablo.

    Todos nacemos con una naturaleza, por el pecado de Adán”

    Respuesta:

    Hay una diferencia entre cometer un pecado y permanecer en pecado. Aun los creyentes más fieles a veces cometen pecados, pero no aman un pecado en particular ni deciden cometerlo. Un creyente que comete un pecado se arrepiente, confiesa y es perdonado. Una persona que permanece en pecado, por el contrario, no siente preocupación por lo que hace. Por lo tanto, nunca confiesa y nunca recibe perdón. Dicha persona está en contra de Dios, sin importar cuán religiosa diga ser.

    Todos tenemos aspectos en que la tentación es fuerte y tenemos hábitos difíciles de vencer. Esas debilidades dan a Satanás una base; por lo tanto, debemos contender con nuestros aspectos vulnerables. Si tenemos dificultades con un pecado determinado, sin embargo, estos versículos no están dirigidos a nosotros, aunque al presente pareciera que «practicamos el pecado». Juan no se refiere a personas cuyas victorias todavía son incompletas sino a quienes practican el pecado y buscan formas de justificarlo.

    Tres pasos son necesarios para hallar victoria sobre un pecado predominante: (1) buscar el poder del Espíritu Santo y la Palabra de Dios; (2) huir de las situaciones de tentación; y (3) buscar la ayuda del cuerpo de Cristo. Esté dispuesto a dar cuenta de sus hechos y a aceptar la oración de los demás.

    Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado» significa que los verdaderos creyentes no hacen del pecar una práctica ni se vuelven indiferentes a la moral de Dios. Todos los creyentes todavía pecan, pero se esfuerzan por ganar la victoria sobre el pecado.

    “La simiente de Dios permanece en él” significa que los verdaderos creyentes no hacen del pecar una práctica porque la nueva vida de Dios ha nacido en ellos.

    Hemos «nacido de Dios» cuando el Espíritu Santo vive en nosotros y Jesucristo nos da nueva vida.

    Haber nacido de nuevo es más que un inicio; es un renacimiento, es recibir un nuevo nombre de familia basado en la muerte de Cristo por nosotros.

    Cuando eso sucede, Dios nos perdona y acepta totalmente.

    El Espíritu Santo nos da una mente nueva y un nuevo corazón, vive en nosotros y nos ayuda a ser como Cristo.

    Nuestra perspectiva cambia también porque tenemos una mente nueva que se renueva de día en día por el Espíritu Santo (véanse Romanos 12.2; Efesios 4.22–24).

    Por lo tanto, debemos empezar a pensar y a actuar en forma distinta. Véase Juan 3.1–21 para más detalles relacionados con el nuevo nacimiento.

    ¡¡¡Mirad cuan amor nos a dado el padre para que seamos llamados hijos de Dios!!!

    [contesta a Hobre de ley]

  40. Hombre de ley opina:

    Digo: Hombre de ley

    [contesta a Hombre de ley]

  41. mael opina:

    saludos hombre de ley : lo que yo mencione acerca de jesus no es para intentar una justificacion de el pecado ,sino que me referi a que jesus tiene la esencia divina ,dice la biblia que es el unigenito hijo de Dios con es to con el fin de decir que nosotros se no dio potestad ser hechos hijos de Dios por creer nadamas en El ,en si dice la biblia que nosotros recibimos la adopcion de hijos solo quise explicar que hijo de Dios (adopcion ) a HIJO DE DIOS ( UNIGENITO)Yy hijo de Dios (creacion ) no es lo mismo y lo que no obedece a Dios, como en sentido de metafora la biblia lo llama hijo del diablo
    y tocante a lo de una persona llena del Espiritu santo no vuelve a pecar sigo en la misma opinion mas sabemos que si estz persona contrista al espiritu Santo da puerta al diablo y peca, de consiguiente debemos luchar para mantener esa llenura del Espirtu Santo
    y de Jesus se que el fue tentado ala misma semejanza de nosotros pero salio triunfante y nunca uso de su poder divino para salir triunfante por eso es que nosotros podemos recurrir a el cuando somos tentados porque el mismo lo padecio y ha prometido ayudarnos
    no confunadamos una tentacion, con pecado, cuando ya un pecado es consumado ya no se puede hacer mas pero si hay tentacion pedimos la ayuda y somos librados
    y los que caen despues de haber sido llenados con el espiritu Santo es por que su lamparas se vaciaron, fueron virgenes fatuas, pero no es culpa de el Espirut Santo fue descuido de ellos el poder del Espiritu es el mismo
    dice en romanos 6:16 ¿No sabeis que a quien os prestais vosotros mismos por siervos para para obedecerle, sois siervos de aquel a quien obedeceis, o del pecado para muerte o de la obediencia para justicia ?
    asi si alguno es vencido es sujeto a aquel que lo vencio
    Pero no confundamos el tema hablamos de los que no han creido Jesus a esos se les llama hijos del diablo y a la persona que cae ,si sigue en el pacado tambien mas si lucha puede ser perdonado segun la misericordia y justicia de Dios ,pues a quien peca voluntariamente y quien involuntariamente

    ademas de esto la biblia hace una diferencia en pecado de muerte y pecado no de muerte ,
    san juan 5:16y17 dice :Si alguno viere cometer a su hermano pecado no de muerte ,demandara y se le dara vida ;digo a los que pecan no de muerte ,hay pecado de muerte por el cual yo no digo que se ruegue
    17 Toda maldad es pecado; mas hay pecado no de muerte .
    lo mismo dice en otra parte la caridad cubrira multitud de pecados .pero sabemos bien que se refiere a las faltas y ofensas
    saludos DTB

    [contesta a mael]

  42. Ruben opina:

    Algunos foristas insisten en que fueron “hijos del diablo”, yo no soy nadie para decir que no lo fueron o que no lo son, cada uno sabrá su origen. Pero, en mi caso, sí digo rotundamente que “yo nunca fui hijo del diablo”, se puede decir que solo soy criatura de Dios o que solo soy creación de Dios, lo acepto, pero hijo del diablo jamas.
    Ahora, es sabido que un hijo no puede cambiar su origen, por tanto, quién fue “hijo del diablo, seguramente así continuará, haga lo que haga, no puede cambiar lo que es y de donde proviene.
    En cambio los seres humanos normales que no somos ni hemos sido ni seremos nunca “hijos del diablo”, fuimos creados por Dios a su imagen y semejanza, y por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo podemos llamarnos “hijos de Dios”.
    Entonces ruego, que cuando se les ocurra decir, que todos…, digan “exceptuando Rubén”…
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  43. ThE PrOpHeT opina:

    Entonces podemos deducir que los hijos de diablo son inexistentes? creo que tampoco podemos hacer de cuenta que no existen… Jesús se refiere en repetidas ocasiones a los hijos del diablo…

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  44. Ruben opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    - Tu comentario: …si el pecado de los padres no maldice a sus generaciones, de que hablaban los dicipulos? …Jesús dice que es para manifestar la gloria de Dios, no reconvino ni corrigió…
    - Rpta: La verdad es que el Señor si lo corrigió cuando dice que no pecó él (el ciego) ni pecaron sus padres. Dios lo hizo ciego no por maldición generacional, sino para mostrar en él (el ciego) la gloria de Dios.
    - Tu comentario: …el visita la iniquidad de los que lo aborrecen… …hasta la tercera y cuarta generación a que se refería?
    - Rpta: Es inevitable que los hijos sufran las consecuencias de la maldad de sus padres, pero no son castigados por la culpa de sus padres, a no ser que participen de los pecados de éstos. Sin embargo, generalmente los hijos siguen los pasos de sus padres. Por la herencia y por el ejemplo, los hijos llegan a ser participantes de los pecados de sus progenitores. Las malas inclinaciones, el apetito pervertido, la moralidad depravada, además de las enfermedades y la degeneración física, se transmiten como un legado de padres a hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Esta terrible verdad debiera tener un poder solemne para impedir que los hombres sigan una conducta pecaminosa. Esta herencia la ciencia hoy lo ha demostrado.

    [contesta a Ruben]

  45. Ruben opina:

    Basado en la palabra que dice: castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación…” Los judíos creían que Dios castigaba a los hijos por la culpa de los padres; esta creencia incluso es casi generalizado hasta hoy día, recuerdo que mis padres y la gente que conocía de niño, decía que había que procurar ser bueno, de lo contrario los hijos iban a pagar por los errores cometidos, crecí también pensando así. Pero, Dios dice en Ezequiel 18:2-4 “¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel que dice: Los padres comieron la uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?. Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis que usar este refrán en Israel. Hé aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así como el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá”.
    Y en 18:20 dice: “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo.” Este verso muestra claramente que el castigo por los pecados de una persona, ya no recae en los hijos o en los padres o en cualquier otra persona, sino que cada uno paga por sus pecados.
    Entonces, no existen maldiciones generacionales, no existe pecado original.

    [contesta a Ruben]

  46. Ruben opina:

    Continuando…
    Hay que tener también muy en cuenta que Dios dice en Ezequiel 18:4 “He aquí que todas las almas son mías…”
    Por tanto, desde que fui concebido yo soy de Dios, nunca jamas y lo recalco “nunca jamás” fui hijo del diablo. Reconozco que he sido pecador y que ahora mismo soy pecador, porque solo soy un ser humano, propenso al error; pero, estoy hecho a la imagen y semejanza de Dios, soy el ser mas maravilloso y perfecto de la creación, fui creado por las manos de Dios para ser el Rey de la creación.
    Si algunos dicen que fueron “hijos del diablo” sabrán porqué lo dicen y seguramente es su responsabilidad hacer semejante confesión, porque dice “por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado”. Yo no estoy dentro de los que dicen que fueron de otro ser, yo siempre fui de Dios.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  47. ThE PrOpHeT opina:

    correto, gracia Rubén ! por cierto, ya me podrás dar tu email? estoy próximo a enviarte la promesa

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  48. Ruben opina:

    Para mael:
    -Tu comentario: estoy de acuerdo con marcial sobre la explicacin de hijos de dios e hijos del diablo , pero sucede que los foristas quiren ver las cosas muy literales y encierran a la persona que no puede decir que es o fue hijo del diablo…
    -Rpta: Me parece, que, quienes se muestran muy literales son justamente los que sustentan que todos los seres humanos son “hijos del diablo”, porque en algunos pasajes el Señor se refiere así a ciertas personas. Pero como siempre digo, no leamos un texto bíblico como algo aislado, sino dentro de un todo que es la biblia, de lo contrario nos vamos a perder.
    Viendo la biblia como algo integral, el Señor también le dijo a Pedro “apártate de mi satanas”, siguiendo la lógica de quienes dicen que porque el Señor dijo alguna vez sois de vuestro padre el diablo ya todos los seres humanos son hijos del diablo, tendríamos que decir también que por lo que le dijo a Pedro todos los apóstoles son satanas y ¿cómo quedaría en este caso mi amigo El Profeta?, seguramente se le diría demonio. Gracioso…
    Créanme que hace unas horas estuve caminando por la calle pensando justamente en estos comentarios y no pude detener la risa que se me vino y hasta sentí cierto dolor de estómago ¿cómo es posible que algunos crean que fueron hijos del diablo?. Que gracioso.
    -Tu comentario: ahora nostros se nos dice que somo hijos de Dios porque el Espiritu Santo esta en nuestro ser y nos hace actuar de una manera justa y santa es decir no haciendo pecado…
    -Rpta: Juan 1:8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros”. Y Pablo dice “Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí!…”
    ¿No crees que se contradice con lo que afirmas que por tener el Espíritu Santo ya no pecas?. Por otra parte: si el hombre ya se vuelve santo y no peca ¿entonces para qué es la gracia? La salvación sería un derecho ganado por la santidad siendo un ser humano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Para ThE PrOpHeT:
    Saludos amigo Profeta. Uno de mis correos es ruta1007@yahoo.es.

    [contesta a Ruben]

  50. Marcial Cardenas opina:

    Para Hombre de Ley

    Hola Varón

    Tu comentario:

    ¡¡¡No se atreva a decir que el pecado es natural; Dios odia el pecado, pero ama a la humanidad!!!

    R/. En este comentario para a la voz, te refieres netamente a Jesús, eso está bien, pero eso es otro tema. Lo que está en discusión es la naturaleza pecaminosa del hombre natural , la cual tu lo estas negando y lo resaltas notablemente. Lee cuidadosamente lo que dice Dios:

    Efesios 2: 1-5
    • Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
    •en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
    • entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por NATURALEZA HIJOS DE IRA, lo mismo que los DEMAS.
    • Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
    • aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

    Que entiendes por ”y éramos NATURALEZA HIJOS DE IRA, lo mismo que los DEMAS.

    Dime varón ¿a quién le creemos? Lo que dice el hombre o lo que esta escrito.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

Ver más comentarios: « 19 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"