La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8762 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 [176]

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Saludes a todos.
    LA VERDAD SOBRE LA VERDADERA DOCTRINA

    Antes de iniciar con lo que dice la Biblia en Mateo 28:19, es importante dejar claro que el concepto de “trinidad” con tres “personas distintas” o “dios trino” es un concepto pagano que se utilizaba con varios dioses y diosas en diferentes pueblos, luego al ser conquistados por el Imperio Romano quien aplico el mismo concepto cuando oficializó al cristianismo como religión del Imperio, con el propósito de afianzarse en el poder, pues controlando las masas paganas y cristianas con la nueva religión se mantenía el poder.

    ¿Qué es la Trinidad?
    La Trinidad es un dogma central sobre la naturaleza de Dios incorporado por la Iglesia Católica como el “Misterio de la trinidad”, dogma central del cristianismo evangélico, cristianismo católico y del cristianismo ortodoxo. Es por lo mismo que ellos (católicos) dicen que las iglesias protestantes son RAMAS que vienen de la misma iglesia Católica romana. No obstante, las otras iglesias que no creen en la trinidad, son doctrinas que siguieron las enseñanzas bíblicas que fueron traídas por los profetas y apostoles. (Efesios 2:20).

    Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, tal y como lo enseña la doctrina de la Trinidad.

    Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, sin bases bíblicas, sino transmitida por la tradición.

    Muchos cristianos son orgullosos de decir que son protestantes, o sea, que no son católicos. Pero ¿de qué les sirve eso? No se dan cuenta que las doctrinas que les enseñan en sus iglesias son basadas en las mismas creencias católicas que tanto dicen rechazar. Les es más fácil, ir y escuchar un “sermón” que leer, escudriñar, y analizar la Biblia por sí mismos. Pero no se dan a la tarea de hacerlo, y es por lo mismo que permanecen ciegos dejándose guiar por líderes ciegos. Dijo el profeta Isaías en su libro de Isaías 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

    Veamos EN QUE BASAN A LA FAMOSA Y MISTERIOSA “TRINIDAD.” Mateo 28: 18-19-20.

    • Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Pero si hay algo que es contradictorio en las escrituras, es que nunca los discípulos bautizaron bajo esta fórmula bautismal. No aparece registro alguno en las escrituras que nos diga que los Apóstoles hicieron por lo menos un bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Los apóstoles solo bautizaron en el nombre del SEÑOR JESUS, y es este único bautismo que aparece en las Sagradas Escrituras, ¿y porque este bautismo del nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo no aparece en la Biblia?

    Esto tiene un porqué, y la verdad es que este verso es apócrifo o espurio, es decir que estas palabras NUNCA fueron pronunciadas por EL SEÑOR JESUS. Estas palabras fueron introducidas por hombres corruptos que buscaban argumentar en las Escrituras su doctrina o dogma de la trinidad.

    • Hay evidencias basadas en manuscritos antiguos, testimonios de líderes Cristianos que tenían acceso a manuscritos de los evangelios, versiones bíblicas y testimonios de historiadores estudiosos del tema que nos dicen que este bautismo de Mateo 28:19 es una absoluta mentira, leamos a continuación:

    • El primer testimonio que quiero que vean es el que trae la versión de la Biblia de Jerusalén, Algo muy interesante y lo importante de leer la letra pequeña, se descubre una nota al pie de la página 1433 que trae la Biblia de Jerusalén, Biblia Católica de gran renombre y considerada una de las mejores del mundo:

    AQUI LOS CATOLICOS RECONOCEN QUE ELLOS ADULTERARON ESTOS TEXTOS, LEAN CON ATENCION LAS LETRAS SUBRAYADAS
    “Es posible que esta fórmula se resienta, en su precisión, del uso litúrgico establecido mas tarde en la comunidad primitiva. Es sabido que los Hechos hablan de bautizar en el nombre de Jesús…….

    • Es de admirar que los mismos que introdujeron este verso a las Escrituras, ahora ellos mismo dicen que este verso fue introducido por las comunidades católicas posteriores, esta es una fórmula “trinitaria” que se resiente en su precisión… establecida por el uso litúrgico mas tarde en la comunidad primitiva “alrededor del año 400 después de Cristo” …
    • ¿Es interesante que los mismos Católicos que alteraron 1 Juan 5:7 para forzar igualar tres personas aceptan eso verdad?

    Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: “Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi NOMBRE, Enseñándoles a observar todas las cosas que yo os hemandado,” …

    El Señor Jesucristo ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, “Id y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE.”

    “Id vosotros, y haced discípulos de todas las Naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado.”¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

    Es tiempo para que la Cristiandad moderna recupere las verdaderas palabras de nuestro SEÑOR JESUS y citar las palabras como ellas fueron verdaderamente escritas en el “Evangelio Eterno” de Mateo así:

    “Id vosotros a todo el mundo y haced discípulos de todas las naciones en MI NOMBRE “. Eso fue exactamente lo que dijo el Señor Jesucristo.
    Ahora, en la versión católica de la Biblia “la Biblia de Jerusalén” los católicos admiten que ellos cambiaron el verso original: en MI NOMBRE, por el: en el nombre: del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
    • Y no solamente en esta versión de la Biblia ellos admiten esto, hay otros testimonios o documentos en los cuales también ellos admiten esto, leamos:
    • El Catecismo de la Ciudad del Vaticano admite que el texto fue modificado: (Traducidode la Pág. 164).
    En Cristo - La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados EN CRISTO JESUS. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:38- 8:16 - 10: 48 - 19: 5) dice: “bautizándolos en el nombre [persona]de Jesús”. - una mejor traducción sería: “dentro del nombre [persona] de Jesús”.
    • Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica.
    • También la Enciclopedia Católica dice:
    Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

    Enciclopedia Católica Vol. 8
    • “Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘EN EL NOMBRE DE JESUS EL CRISTO’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo’”.

    Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 :
    • “Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal no es encontrada en los primeros siglos”.
    • Enciclopedia Católica, Tomo II, página 263, dice:
    “La formula bautismal fue cambiada de EL NOMBRE DE CRISTO JESUS por las palabras “Padre, Hijo, y EspírituSanto” por la Iglesia Católica en el siglo segundo.”

    • Normannger, >>Teólogo anglicano de Cambridge, en “La Trinidad Divina”, 1977, páginas. 21-22, dice: Pitte
    • “Mateo 28:19 no pretende ser una declaración de EL SEÑOR JESUS histórico y representa una adición hecha por los primeros católicos de la iglesia después de su muerte. Del mismo modo, las referencias al Padre, Hijo y Espíritu Santo en los Cuatro Evangelios no fueron pronunciadas por EL SEÑOR JESUS.”

    El Cardenal Joseph Ratzinger, conocido hoy en día como el Papa Benedicto XVI, reconoció en su libro “Introducción al Cristianismo”, páginas 50-51: “La forma básica demuestra profesión de fe se manifestó durante el transcurso de los siglos II y III en relación con la ceremonia del bautismo. En cuanto a su lugar de origen se refiere, el texto (Mateo 28:19) llegó desde la ciudad de Roma. El bautismo de la Trinidad y el texto de Mateo 28:19, por tanto, no se originó en la Iglesia original que se inició en Jerusalén alrededor del año 33. Era más bien como la evidencia demuestra, una invención posterior completamente falsa del catolicismo romano. Muy pocas personas saben acerca de estos hechos históricos.”

    Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de JESUS EL MESIAS, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:
    • Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366,
    • “La fórmula bautismal fue cambiada de EL NOMBRE DE EL SEÑOR JESUS EL MESIAS a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo1V.

    La Enciclopedia de Religión y de Ética (Encyclopedia of Religion and Ethics), dice referente a Mateo 28:19:
    “La obvia explicación del silencio del Nuevo Testamento sobre” ”el nombre trino””, y el uso de la otra fórmula bautismal (EN EL NOMBRE DE JESUS) en las epístolas de Los Hechos y de Pablo, muestra que ésta otra fórmula (la de los Hechos y de los Apóstoles) fue anterior, y que la formula trinitaria es una copia tardía.”

    Edmund Schlimk, en “La Doctrina del Bautismo”, página 28, dice:
    “El mandamiento bautismal en su forma de Mateo 28:19 no puede ser el histórico origen del bautismo cristiano. A lo sumo, debe ser asumido que éste texto ha sido transmitido en forma expandida por la Iglesia Católica.”

    El Nuevo Testamento de Tyndale, Comentarios, Tomo I, página 275, dice:
    “Es frecuentemente afirmado que las palabras “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, no son ipsissima verba [las palabras exactas] DE EL SEÑOR JESUS, sino una adición litúrgica posterior.”

    Wilhelm Bousset, en su libro “El Cristianismo del Señor” (”Kyrios Christianity”), página295, dice:
    “El testimonio para la distribución de la simple formula bautismal [en el Nombre de Jesús] realizada ampliamente durante el segundo siglo, estan abrumadora que aún en Mateo 28:19, la formula Trinitaria fue insertada posteriormente.”

    El Diccionario Hasting de la Biblia de 1963. Página 1015, dice:

    “El texto Trinitario jefe en el Nuevo Testamento es la formula bautismal en Mateo 28:19. Este tardío dicho post resurrecional, no encontrado en ningún otro Evangelio o en ninguna otra parte en el Nuevo Testamento, ha sido visto por algunos escolares como una interpolación dentro de Mateo. También ha sido dicho que la idea de “hacer discípulos” es continuada en “enseñándoles”, de modo que la interviniente referencia al bautismo con su formula Trinitaria fue posiblemente una inserción posterior dentro del dicho. Finalmente, la forma de Eusebio en el texto antiguo “en mi nombre” en vez de aquel “en el nombre de la Trinidad”, ha tenido ciertos abogados. Es sin duda mejor el ver la formula Trinitaria como derivada de los primeros católicos.”

    La Enciclopedia Schaff-Herzog de Conocimiento Científico,página 435, dice:
    “JESUS EL SEÑOR, de cualquier modo, no pudo haber dado a Sus discípulos ésta orden Trinitaria luego de Su resurrección; porque el Nuevo Testamento conoce solo un bautismo, el cual es en EL NOMBRE DE JESUS, el cual ocurre aún en los siglos segundo y tercero, mientras que la formula Trinitaria ocurre solamente en Mateo 28:19, y entonces de nuevo en Diaico 7:1 y en la Apologías Justinianas 1:61. Finalmente, el distintivo carácter litúrgico de la formula es extraño; no fue la forma en que JESUS EL SEÑOR hacia tales formulas; la autenticidad formal de Mateo 28:19 debe ser disputada.”

    La Biblia de Jerusalén, dice:
    “Puede ser que ésta “fórmula Trina” de Mateo 28:19 y tan lejos como la totalidad de su expresión concierne, es un reflejo del uso litúrgico hecho por hombres instituido posteriormente en las comunidades católicas primitivas. Debe ser siempre recordado que el Libro de los Hechos habla de un bautismo “EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS “.

    La Enciclopedia Estándar Internacional de la Biblia, Volumen 4, página 2637, bajo “Bautismo”, dice:
    “Mateo 28:19 en particular solo canoniza una situación eclesiástica posterior, la cual es universalmente contraria a los hechos de la historia cristiana antigua, y la formula Trinitaria es ajena de la boca DEL SEÑOR JESUS.”

    Tom Harpur, antiguo editor sobre religión del periódico”Toronto Star” en su libro “Por el Amor de Cristo!”, página 103, nos informa:
    “Todos aun hasta los más conservadores escolares concuerdan que al menos la última parte de su comisión[la parte trinitaria de Mateo 28:19] fue insertada posteriormente. La formula Trinitaria no ocurre en ningún otra parte en el Nuevo Testamento, y nosotros sabemos de las únicas evidencias disponibles [el resto del Nuevo Testamento] que la iglesia primitiva no bautizaba a las personas usando éstas palabras en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, pues el bautismo era “dentro” o “en “EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS solamente. Por lo tanto es dicho que el verso originalmente leía: “bautizándolo en MI NOMBRE” y luego fue cambiado y expandido por el trabajo del dogma Trinitario Católico posterior.”

    Los Comentarios de la Biblia de 1919, página 723, dice:
    “El doctor Peake deja bien claro que: “El mandamiento de bautizar dentro de un nombre triple es una expansión doctrinal posterior. En vez de las palabras “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, nosotros deberíamos probablemente leer simplemente “EN MI NOMBRE “.

    El Estudio del Texto del Nuevo Testamento, por Randall Duane Hughes, dice:
    “Hay un verso en Mateo (Mateo 28:19) que tiene un problema. El problema es que no hay manuscritos que contengan este verso antes del siglo IV! No hay absolutamente ningún manuscrito en cualquier idioma que lo contiene antes de la Controversias Trinitarias. Y la redacción de este verso parece hablar en el idioma de este período, (Siglo Cuarto), más que desde el momento en que JESUS EL MESIAS habló. Sin embargo, parece que hay pocos que están dispuestos a creerlo a pesar de la evidencia en contra de este pasaje, debido al peso que lleva en la tradición de la Iglesia.”

    La Enciclopedia Británica, 11ª edición, Volumen 3, páginas365-366, dice:
    “La fórmula bautismal fue cambiada por la Iglesia Católica de “EL NOMBRE DE JESUS EL CRISTO”, al “Padre, Hijo y Espíritu Santo, “en el siglo II.”

    AMIGOS TRINITARIOS, TODAVIA ESTAN A TIEMPO DE CREER EN LAS VERDADERAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS (EL BAUTISMO PARA PERDON DE LOS PECADOS ES EN EL NOMBRE DE JESUS), NO DESPRECIEN LA VERDAD DE DIOS.

    El apostol Pablo dijo bien en Gálatas 1:9 :”Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

    Pensemos bien en esto. La venida del Señor esta demasiado cerca.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, no te preocupes tu no crees en la trinidad yo no creo en tu dios. Pero no copies y pegues textos de otros sitio, léelos, entiéndelos, madúralos y luego compártelos desde tu punto de vista, de esa manera pasas a ser un creyente con opinión propia y no un simple e intrascendente copiador de textos, esto solo te describe como alguien con poco peso y credibilidad en tu fe. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Saludes Hugo. Simplemente lo que hice es copy aquellas literaturas que están en las locales bíblicas para que ven que yo no soy el único que lo prueba con evidencias. La Biblia misma dice y esto lo respalda, pero aún así la gente no cree, y usted es uno de ellos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Alguien dijo este comentario. Esta persona muy bien sabe quien es, y miren lo que dijo:
    El mismo verso de Juan 4:24, dice: … que le adoren en espíritu… ¿Sabe por que? Por que tambien somos un espíritu, y la conección de Dios para con el hombre es por que el espíritu siempre buscará hacer la voluntad de Dios (Mateo 26:41) Y por cuanto el mundo espíritual es más real que el fisico (Hebreos 11:3) Busca unidad entre nosotros por Su Espíritu (1Corintios 2:13-14)

    Mi comentario: Si es muy cierto. Juan 4:24 dice: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    Esta persona dijo: ¿Sabe por que? Por que tambien somos un espíritu, y la conección de Dios para con el hombre es por que el espíritu siempre buscará hacer la voluntad de Dios (Mateo 26:41).

    Mi comentario: El espíritu del hombre es su aliento. Job dijo my claro: 3 Que todo el tiempo que mi alma esté en mí,
    Y haya hálito de Dios en mis narices, 4 Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño. Ese halito se regresa a Dios quien lo dió.

    Esta persona dijo: Dios nunca llegará al hombre por su alma, por que esté tiene pensamientos de maldad desde su juventud (Génesis 6:5; 8:21) Los cuales tiene que renobar (Romanos 12:2) Dice la Escritura que el camino del hombre delante de Dios es impio (Isaías 55:7; Salmo 7:11; 138:6; Proverbios 14:12; Mateo 7:13).

    Mi comentario: Como que ¿Dios no llega al hombre por su alma? Entonces porque ice Ezequiel 18:20 lo siguiente si ¿Dios no llega al hombre por su alma? El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

    La que tiene que salvarse es el alma, que es el hombre interior. El cuerpo cuando muere es el cuerpo, y es sepultado, y el alma duerme bajo el polvo de la tierra. 1 Tes. 4:13-17

    Como está errado este hombre. Estas personas nomas escriben sin saber lo que dicen sin estudiar bien las Sagradas Escrituras. ¡Mucho cuidado!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Tuve una platica con una persona que dice que asi como el hombre está formado de cuerpo, alma y espíritu, así Dios es de tres personas. Yo le respondí: si, pero Dios no se puede comparar de esa forma. Dios es Espíritu, y los que le adoran en Espíritu y en verdad, es necesario que le adoren. (Juan 4:24).

    El hombre es espíritu, alma, y cuerpo pero no deja de ser una persona y no tres personas. Asi Dios, Dios es uno y UNO es su nombre.

    Ciertamente nuestras mentes finitas no pueden comprender todo de lo que se debe saber acerca de Dios, pero podemos comprender la sencilla verdad de que hay un solo Dios. Dios puede trascender la lógica humana, pero Él nunca contradice la lógica verdadera, ni tampoco Él es ilógico. En la Biblia, Él enfatiza tan fuertemente su Unicidad, que ha disipado cualquier misterio o turbación posible sobre este punto.

    La Biblia nunca dice que la Deidad es un misterio no revelado o que la cuestión de una pluralidad en la Deidad es un misterio. En cambio, afirma en los términos más fuertes que Dios es uno. Entonces ¿porque se debe recurrir a una explicación de que la Deidad es un misterio incomprensible a fin de proteger a una doctrina hecha por los hombres y que usa una terminología extrabíblica, cuando las Escrituras claramente nos dan un mensaje sencillo e inequívoco de que Dios es absolutamente uno? Es un agravio afirmar que la Deidad es un misterio cuando la Biblia afirma claramente que Dios nos ha dado a conocer el misterio.

    Si el Espíritu Santo es un miembro coigual de la Trinidad, ¿porque la Biblia habla siempre de Él como enviado del Padre o de Jesús? (Juan 14:26; 15:26).

    La mayoría de los católicos y de los protestantes no tienen un concepto muy bien desarrollado acerca de la trinidad, no saben en forma detallada lo que el trinitarismo enseña, y no pueden explicar pasajes bíblicos en términos trinitarios.

    Una pregunta sencilla ayudará al miembro de una iglesia trinitaria a aclarar sus propias creencias. La pregunta es:
    “Cuando veamos a Dios en el cielo, ¿qué es lo que veremos?” Si ese creyente contesta que veremos a tres personas con tres cuerpos, entonces él es un trinitario radical. Su respuesta indica un triteísmo pagano, y no el fuerte monoteísmo de la Biblia. Si él responde que veremos a un solo Dios con un solo cuerpo, entonces él está cerca de la Unicidad. Dada esta respuesta, es fácil demostrar partiendo de Apocalípsis, que el único al que veremos es realmente a Jesucristo, porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

    La Biblia no enseña la doctrina de la Trinidad, y el trinitarismo contradice verdaderamente a la Biblia. Este agrega ningún beneficio positivo al mensaje Cristiano. Sin la doctrina de la Trinidad que fue inventada por el hombre, todavía podemos afirmar la Deidad de Jesús, la humanidad de Jesús, el nacimiento virginal, la muerte, la sepultura y la resurrección de Cristo, y la expiación, la justificación por la fe, la autoridad única de la Escritura, y cualquier otra doctrina que sea esencial al verdadero cristianismo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu: Cuando veamos a Dios en el cielo, ¿qué es lo que veremos?”…

    R: Creo que no es una buena o correcto manera de referirse al Dios Supremo.

    Dios es Dios, independientemente de quien cree en Él o no. La pregunta sería ¿A quien veremos, si una persona, si ha dos, o ha tres? Dios no es algo, sino alguien.

    Ahora, responderé a tu pregunta de niño…

    Jesús dijo… Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

    ¡mi trono! y ¡su trono! No son el mismo trono ¿O me diras que si? que no me sorprendería una locura tuya. Aquí claro está que veremos dos tronos en la Deidad. Que tu no lo creas es tu problema mental.

    Sin embargo, veremos más tronos…
    Mateo 19:28 De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

    Doce (12) Tronos más…

    Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar…

    Y vi tronos… En plural. Varios o muchos.

    Quién juzgará a los hombres será Dios el Padre por medio de Jesucristo Su Hijo…

    Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

    Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
    5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

    Hechos 10:42 … él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

    Romanos 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

    Bueno, la Palabra de Dios debe ser suficiente como para que dejes de creer estupideces. Vemos claramente con todos estos y muchisimos te pudiera citar, para entender que en el cielo veremos a Jesús, en representación del Padre, para Juzgar a todo aquel.

    Quizás me saldrás diciendo: ¿”acaso Dios no puede hacer juicio que tiene que designar a otro”?
    El problema no es si Dios puede o no, porque claro es que si puede; el asunto es, que Su Voluntad es que Su Hijo Juzgue por Él a todo hombre. Y punto. Eso se respeta, no se discute.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  7. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu: ¿sabes por qué la mayoria de las Iglesias no cuentan con un bautisterio? Contestame esa.

    R: Yo se porque ¿Tu no? Bueno, ponte ha estudiar Historia…

    No tengo tiempo para eso.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.: Saludes
    No me haz contestado mi pregunta. Mi pregunta fué: A cuantos veremos en el cielo. ¿A uno o a los tres?
    Ahora sobre el trono, yo no te digo de los 12 tronos. Yo estoy hablando en donde dice la Biblia: Sientate a mi diestra hasta que ponga a todos tu enemigos por estrado de tus pies. ¿Cuantos tronos hay, UNO, DOS, o TRES tronos? No me vuelvas a salir con Apocalipsis.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    Yo sabia que no me pudiste contester, porque no sabes. Necesitas estudiar para que así te des cuenta que la historia apoya lo que la Biblia dice.

    Hacía tiempo que quería escribir sobre la falsedad del Bautismo inspirado en Mateo 28.19: Que dice así: Por tanto, id, y adoctrinad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. El lector me dispensará por mi extremada claridad en este asunto, pero lo cierto es que una parte del Decreto de Mateo 28:19 es una gran mentira inventada por los llamados cristianos de aquellos tiempos.

    La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19
    Según las propias fuentes católicas el verso de Mateo 28:19 fue modificado para que encajase en la doctrina católica de la llamada “Santísima Trinidad”. Veamos el Catecismo Bíblico Vaticano II: En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-39; 10: 48; 19: 5) dice: “bautizándolos en el nombre “personal de Jesús”. – Una mejor traducción sería: “dentro del nombre de Jesús”. Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica.(Traducido de la Pág. 164).

    La pregunta que te hice fue ¿sabes por qué la mayoria de las Iglesias no cuentan con un bautisterio?

    Paul Washer, ministro de las Iglesias Bautistas del Sur se opone a que los ministros y evangelistas del evangelio hagamos la invitación para que las almas acepten a Cristo por medio de una oración la que muchos conocemos como; “la oración del pecador”. A la misma vez este atribuye a que esta oración es producto de la mala interpretación de las Sagradas Escrituras, especialmente en lo referente a Romanos 10:9.

    Cuando una persona recibe a Cristo como Señor y Salvador realiza una pequeña oración de fe. ¿hay algo de malo con esta oración? Bueno, para Paul Washer, él dice que esta oración es el engaño al pueblo de Dios, porque lo están substituyéndolo con el bautismo en agua. Veamos ahora el concepto sobre el cual este predicador y ahora mas seguidores se apoyan para sostener sus herejías:

    Ellos adjudican (atribuyen) que esta oración fue creada y/o popularizada por Charles Grandison Finney en el año 1792-1875, un predicador presbiteriano. También sostienen que el llamado al altar (en inglés; The Altar Call) para recibir a Cristo a venido a ser una práctica que alcanza hasta nuestros días cuyo objetivo principal es el de atraer multitudes para el crecimiento de las iglesias”.

    Importante es resaltar el hecho de que para recibir a Cristo como Señor y Salvador personalmente la persona clama a Dios, reconoce su pecado, pide perdón y arrepentido invita a Jesucristo a ser su Señor y salvador, ¡amén! Seguro estoy que usted mi amado/a es cristiano/a como el producto de esa pequeña oración que un día dijo desde lo más profundo de su corazón y en una gran mayoría de veces esta es acompañada con lagrimas que corren por las mejíllas.

    También es importante resaltar que el cristianismo en todo el mundo ha crecido gracias al evangelismo, la predicación y la invitación a las almas de aceptar a Cristo Jesús. Si usted es una de las personas nacidas de nuevo, que supongamos hizo esta oración de fe, y cree que con eso ya es nacido de nuevo, ha sido usted engañado por esta clase de personas que han tomado la sangre de Cristo en vano.

    Lo que no me cabe en mi cabeza soldado, ¿como es possible que haya dos bautismos? Unos dicen que Pedro se equivocó y que ellos prefieren obedecer a Cristo en ves de Pedro. Yo me rio de personas que salen con ese pensamiento, y de allí me agarro, que estas personas no saben de Biblia. ¿Como es posible que Pedro se haya equivocado?

    Mira soldado, y ENTIENDE. Nuestro Señor Jesucristo le dió las llaves a Pedro, ¿Sí o no? Usted cree que Cristo teniendo la mente de Dios, porque es Dios, ya de antemano sabia porque es OMNISCIENTE (que lo sabe todo) ¿le hubiera dado a Pedro las llaves del Reino? Hermanos trinitarios, por favor, sean más elocuentes. ¿Que no todos tenemos el mismo Espíritu Dios? Entonces como está que ustedes los de la Trinidad no piensan igual que nosotros. Alguien no puede tener el mismo Espíritu.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu si dices bobadas… Estas tan ciego que ni siquiera viste la respuesta.
    Ya vimos que hay dos tronos, no digas tonterías por favor. Las Escrituras, sea apocalipsis u otro libro del Canon es igual para hablar de Dios y Su Santa Doctrina.

    Te dije… Bueno, la Palabra de Dios debe ser suficiente como para que dejes de creer estupideces. Vemos claramente con todos estos y muchisimos te pudiera citar, para entender que en el cielo veremos a Jesús, en representación del Padre, para Juzgar a todo aquel.

    Repito: en el cielo veremos a Jesús, en representación del Padre, para Juzgar a todo aquel.
    OJO: veremos a Jesús. UN TRONO. Para Juzgar a los hombres.

    Tu: No me vuelvas a salir con Apocalipsis.

    R: ¿Porque? ¿Que acaso Apocalipsis no pertenece tampoco a las Escrituras? Como lo dices de otros textos bíblicos. ¿O es que te da migraña reconocer la verdad?

    Con relación al Bautisterio, no es lo que dices; estas errado como de costumbre, de aquí al sol te quemas de error.

    Baptisterio era una denominación eclesiástica al hecho de los bautismos en los templos, casas o lugares específicos; en honor a Juan el Bautista.
    Para el siglo tres aproximadamente, Constantino, como emperador de Roma y Clérigo; ordenó que este acto se realizará según su antojo.

    Los Cristianos antes de ésta orden imperial, eran bautizados en los ríos, lagos o mares cercanos, de lo contrario en sus casas, a causa de la persecución muchas veces se realizaba el bautismo de noche; Hasta que los Emperadores hicieron del cristianismo una/su religión.

    Después comenzó a practicarse en lugares visibles, piscinas, alcobas o terrados, etc. Pero muchos creyentes no fueron bautizados por la misma persecución de ese tiempo.
    Eran capturados, quemados, ahorcados, encarcelados; echados en hogueras, animales fieros, muertos, etc.

    Ahora, con relación a lo que dices de la “CONFESIÓN DEL PECADOR” y eso de hacer pasar a las personas al púlpito…
    Es cuestión del predicador, no de doctrina. Superalo.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  11. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    El Baptisterio se practicó por muchos años por la iglesia católica por inmersión, o zambullimiento de la personas a las aguas. Sino me equivoco hasta el siglo seis u 11. Tiempo después se dejó esta práctica de bautizar a los adultos por una más fácil o diferente, para bautizar a los niños en los primeros días de nacido (a).
    Claro es, que éste modelo de bautismo que continúa practicándose actualmente por el catolicismo romano es Incorrecto.
    La Escritura nada enseña de ese tipo de Bautismo. Sin embargo, hoy día hay iglesias que tienen baptisterio dentro de sus locales. Creo que en Colombia hay uno, españa y África.

    Nosotros obedecemos al Bíblico, por inmersión. Tenemos la mirada en la Palabra de Dios. Deuteronomio 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 9 … y estarán como frontales entre tus ojos.

    Particularmente no me importa mucho lo que diga el Clero… La Palabra de Dios es lo que más amo con todo mi corazón. Si alguien, sea quien sea, le objeta o le adhiere, no lo acepto. Y punto. No me ahogo en un vaso con agua con nadie.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    Te falta mucho soldado. ¿Porque se llevó a cabo el dia del pentecostés? ¿Qué significa? ¿Cual era su propósito? ¿Por qué en Romanos 6:4 dice que somos sepultados juntamente con ÉL para muerte EN EL BAUTISMO? ¿Por qué en Hechos 2:38 los apostoles bautizaron a 3,000 personas? ¿Por qué se bautizaron 5,000 el segundo dia? ¿No fue esta unas de las llaves que Dios le dio a Pedro para que desatara? ¿Que poder le dió Jesucristo a Pedro para que usara esas llaves? ¿Cual fue su proposito?

    ¡Yo pensaba que estabas mas adiestrado soldado en las Escrituras! Estas como aquellos TONTOS que dicen que Pedro se equivocó. ¡Que ignorantes!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 1166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 [176]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"