La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21176 »

  1. Marcial Cardenas opina:

    Para hombre de ley

    Tu comentario:

    “Si un hombre peca, esto es simplemente una muestra de que él eligió pecar, y que su pecado va ser tratado ante los ojos de Dios como algo innatural.
    A todo esto ¿Necesitamos una naturaleza pecaminosa para pecar?”

    R/. Interesante, podrías sustentar lo que opinas, en que parte de la biblia lo dice; o como así se te ocurrió esta opinión.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  2. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén.

    Tu comentario:

    “El hombre nunca nace “hijo del diablo”, el hombre nace “hijo de Dios”, pero no por haber sido engendrado de Dios, sino por haber sido creado por Dios, cuando en el uso de su libre albedrío y de su razón elige por la fe en Cristo se hace “hijo de Dios” por haber sido engendrado de Dios en el Espíritu por este hecho cuando el Señor venga el hombre sera semejante al Señor.”

    R/. Podrías demostrar bíblicamente que el hombre nace como hijo de Dios, por haber sido creado por Dios.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  3. Marcial Cardenas opina:

    Para los foristas, una simple opinion sobre la sabiduría de Dios:

    Hermanos; bien le place al diablo y a su reino que ustedes crean que la sabiduría viene de los estudios, porque así los privan de experimentar la obra sobrenatural de Dios que es la unción de la sabiduría derramada de lo alto.

    Mi pregunta es: ¿Es así según las escrituras? ¿La sabiduría de Dios viene de títulos de hombres y del estudiar en universidades? ¿Es la sabiduría sólo para los ungidos de hoy?

    La respuesta: definitivamente no, la sabiduría del Señor está al alcance de todos aquellos que busquen agradarle de todo el corazón.

    Está escrito:

    Santiago 1:5-8 .-”Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”

    Pero casi nadie predica hoy esto porque no les conviene, porque un pueblo nutrido de verdad no se dejará engañar fácilmente, les aseguro que si hoy muchos se dispondrían a vivir por Fe el pedir a Dios sabiduría para entender Su voluntad por medio de su Palabra, muchas “iglesias” estarían en riesgo de quedar vacías, pero lamentablemente esto no está ocurriendo y no va a ocurrir, pero confío en Dios que muchos que lean estas palabras sean libres de la ignorancia y vengan a la sabiduría de Dios.

    Al infierno no le conviene que tú hermano solo leas la Biblia, a ellos les sirve que tú seas pobre espiritualmente.

    Las escrituras nos muestran como los estudiosos de la época se admiraban de la sabiduría de Jesús;¡claro! ¡Cómo un simple hijo de carpintero que nunca pisó una escuela rabínica podía tener esas palabras!

    Los doctores de la ley no podían aceptarlo;¿De dónde era la sabiduría que tenía el Señor?

    Marcos 6: 1-3 .- Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él”.

    Quizás muchos digan pero Él era el Señor; muy bien, vamos a los Apóstoles.

    ¿Ya nos olvidamos cómo se admiraban de Pedro y Juan sabiendo que eran sin letras porque ellos hablaban con gran denuedo y sabiduría la Palabra de Dios?

    Como está escrito:

    Hechos 4: 13 .- ” Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús”.

    ¿De dónde vino la sabiduría de Esteban la cual no podían resistir?

    Hechos 6:8-10.- “Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba”

    ¿Y alguien puede decirme de dónde vino la sabiduría de Pablo al predicar a los Corintios?

    1Corintios 2:1-5 “Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”

    La pregunta es: ¿La sabiduría de todos estos siervos de Dios vino por medio de estudios teológicos, estudios en universidades y doctorados?

    ¿O vino por oír la palabra de Dios? Los estudiosos de la época eran los más ciegos, que creían ser superiores al pueblo, ellos sujetaban en miedo al pueblo.

    Lo mismo acontece hoy, han esclavizado al pueblo a la ignorancia de Dios, les ha acontecido lo que está escrito:

    1Timoteo 5-7 .- “Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman”

    Hoy están llenos de estudios pero carentes del poder de Dios, deliran y hablan cada disparate que ni ellos entienden lo que quieren decir. Son orgullosos porque no aceptan que nadie del pueblo les diga nada.

    Dios le bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  4. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: Podrías demostrar bíblicamente que el hombre nace como hijo de Dios, por haber sido creado por Dios.
    - Rpta: Lee de nuevo, y te darás cuenta que esta sustentado bíblica mente.
    - Tu comentario: Hermanos; bien le place al diablo y a su reino que ustedes crean que la sabiduría viene de los estudios, porque así los privan de experimentar la obra sobrenatural de Dios que es la unción de la sabiduría derramada de lo alto.
    Mi pregunta es: ¿Es así según las escrituras? ¿La sabiduría de Dios viene de títulos de hombres y del estudiar en universidades? ¿Es la sabiduría sólo para los ungidos de hoy?…
    - Rpta: ¿Quién dijo que la sabiduría viene de los estudios?. Yo había dicho que la sabiduría es don de Dios. Debes aprender a diferenciar lo que es la sabiduría de lo que es la ciencia. Y para tener ciencia tampoco solo lo puedes adquirir mediante los centros de estudios, basta que tengas voluntad.
    - Tu comentario: Hoy están llenos de estudios pero carentes del poder de Dios, deliran y hablan cada disparate que ni ellos entienden lo que quieren decir. Son orgullosos porque no aceptan que nadie del pueblo les diga nada.
    - Rpta: ¿Podrías decir de manera frontal quién en este foro habla disparates?

    [contesta a Ruben]

  5. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: Cuando un perro ladra es adecuado porque Dios lo creó para que se expresara naturalmente así por medio del ladrido. ¡Pero Dios no creó al hombre para pecar! El ladrido de un perro es natural, pero el peado no lo es…
    - Rpta: Inmejorable explicación, felicitaciones.

    [contesta a Ruben]

  6. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Tu Comentario: Quizás muchos digan pero Él era el Señor; muy bien, vamos a los Apóstoles.

    ¿Ya nos olvidamos cómo se admiraban de Pedro y Juan sabiendo que eran sin letras porque ellos hablaban con gran denuedo y sabiduría la Palabra de Dios?

    Rpta: ¡Sí! eran sin letra, pero tuvieron la mejor escuela, la mejor universidad. El maestro de maestros estuvo con ellos por 3 años y medio. O ¿que acaso ignoras que el Señor es el MAESTRO de maestros?

    Es lo que sucede con muchos de vosotros, que no VEMOS ESO. El Dios Todopoderoso estuvo con ellos por 3 años y medio. Yo hubiera deseado haber recibido de la MEJOR ESCUELA, ¿no crees?

    Es por eso, mi hermano, que aún los ignorantes se lanzan a ser pastores. A que darle a Dios lo mejor, eso es mi opinión. Dios merece lo mejor.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  7. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS Nathaniel Daniel Mendoza, Ruben, Marcial Cardenas, Hombre de ley, mael

    SOLO ESTOY OBSERVANDO SUS ESCRITOS..

    ACASO ALGUIEN SABRA QUE NOSOTROS TENEMOS CUERPO, ALMA Y ESPIRITU.

    MIS HERMANOS SI NO SABEMOS ESE TEMA ENVANO ESCRIBIMOS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  8. Hombre de ley opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:

    Tu texto:
    “¡Sí! eran sin letra, pero tuvieron la mejor escuela, la mejor universidad. El maestro de maestros estuvo con ellos por 3 años y medio. O ¿que acaso ignoras que el Señor es el MAESTRO de maestros?”

    Respuesta:

    Saldos Daniel Comparto tu respuesta ¡¡Espectacular!!

    [contesta a Hombre de ley]

  9. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Gracias Ruben solo espero que sea de Bendición para otros como lo fue y lo es para mi

    [contesta a Hombre de ley]

  10. Hombre de ley opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Tu texto:

    “R/. Interesante, podrías sustentar lo que opinas, en que parte de la biblia lo dice; o como así se te ocurrió esta opinión.”

    Respuesta:

    Mientras se pueda hallar a un solo pecador en la escritura que pecó sin primero tener una naturaleza pecaminosa; que de hecho lo hay sería suficiente para demostrar que el pecado es innatural.
    Y los ejemplos son: Tres seres morales, que cometieron pecado sin tener una naturaleza pecaminosa.
    I El primero es Satanás.
    II El segundo es Adán
    III y el tercer ejemplo es Eva.

    Aparentemente los ángeles que fueron expulsados del cielo eran antes perfectos.

    Ningún ser moral necesita una naturaleza pecaminosa para pecar; si, por el contrario, al ser moral le fuera dado una naturaleza que le impidiera vivir correctamente no sería culpable sino impotente.

    [contesta a Hombre de ley]

  11. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Saludos Jaime no entiendo a dondo apunta tu pregunta ¿podrías ser mas especifico?

    [contesta a Hombre de ley]

  12. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HOMBRE DE LEY

    NOSOTROS TENEMOS QUE SABER QUE ES LO QUE RECOBRO EL SEÑOR JESUS.

    Y PORQUE EL HOMBRE PECA TAN FACILMENTE SI EL SEÑOR JESUS VINO POR SUS PECADOS.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  13. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu texto:
    NOSOTROS TENEMOS QUE SABER QUE ES LO QUE RECOBRO EL SEÑOR JESUS.

    Respuesta:

    ¿Y que es lo que recobró el Señor?

    Tu texto:
    Y PORQUE EL HOMBRE PECA TAN FACILMENTE SI EL SEÑOR JESUS VINO POR SUS PECADOS.

    Respuesta:

    ¿Y Porque el hombre peca tan facilmente?

    [contesta a Hombre de ley]

  14. Marcial Cardenas opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza

    Tu comentario:

    “Rpta: ¡Sí! eran sin letra, pero tuvieron la mejor escuela, la mejor universidad. El maestro de maestros estuvo con ellos por 3 años y medio. O ¿que acaso ignoras que el Señor es el MAESTRO de maestros?”

    R/. Por supuesto habían adquirido la sabiduría del Señor, y predicaban todo lo que aprendieron de el, eso es lo que tenemos que hacer nosotros, las enseñanzas lo tenemos en su palabra, no la contaminemos con dichos de los hombres.

    Saludos Daniel.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  15. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: no la contaminemos con dichos de los hombres.
    - Rpta: ¿Tú ya no te consideras hombre o ser humano?
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    Un copy:
    “Uno de los más influyentes centros en la antigua historia Pentecostal fue LA CIUDAD DE SION, fundada en 1900 por JOHN ALEXANDER DOWIE (1847-1907). Aunque Dowie mismo no aceptaba el bautismo del Espíritu con la teología de las lenguas, él es llamado “el padre del avivamiento de sanidad en América” (Harrell, All Things Are Possible, p. 13). Su teología del milagro de los últimos días ayudó a preparar el terreno para el Pentecostalismo, y la teología Pentecostal se introdujo en sus instituciones rápidamente aún antes de su muerte. Muchos influyentes líderes Pentecostales surgieron de su movimiento. Su revista Hojas de Sanidad, tuvo una distribución mundial y una vasta influencia. Dowie enseñó que la sanidad es prometida en la expiación, [N.T.: la expiación del sacrificio de Cristo], e insistió en que aquellos que buscaban sanidad de fe dejaran todo cuidado médico. Él vio a los farmacéuticos y médicos como instrumentos del diablo. Cuando su propia hija fue severamente quemada después de chocar accidentalmente con un lámpara de alcohol, él proscribió a uno de sus seguidores por tratar de aliviar su dolor con Vaselina. El rehusó permitirle a ella cualquier tratamiento médico y ella murió en esa condición. Muchos otros que vinieron a su casa de cura de fe murieron de sus enfermedades sin ninguna atención médica. En 1895 él fue acusado de homicidio involuntario y negligencia por la ciudad de Chicago y condenado, pero los tribunales más altos decretaron que la condena fue inconstitucional. Él requirió que sus seguidores dejaran el uso de todo producto de carnes de cerdo. El gobernó su Ciudad de Sión con mano de hierro y fue notable por su irresponsabilidad en lo financiero y por un amor por la lujuria personal. En 1901 reclamó que él era Elías el Restaurador, y en 1904 “dijo a sus seguidores anticipar la plena restauración del Cristianismo apostólico y reveló que había sido divinamente comisionado como el primer apóstol de una renovada iglesia de los tiempos del fin” (Diccionario de los Movimientos Pentecostal-Carismático, p. 249). En los últimos pocos años de su vida fue acusado de irregularidades sexuales, sufrió un golpe que lo dejó inválido, y su Ciudad de Sión fue declarada en bancarrota. Por seis meses antes de su muerte yació en un estado de total postración”.

    Mi opinión: Hay que cuidarse de quienes desechan todo conocimiento y predican que recibieron revelación. Hay personas, de los cuales no digo que tengan mala intención, pero si pienso que están equivocados por aferrarse a doctrinas erróneas.
    Quién habla la verdad, no debe temer al conocimiento científico, es al contrario, la ciencia nos da entender las maravillas de la creación de Dios y es responsabilidad del ser humano conocerlas.
    Quién tiene temor de algo, limita a los creyentes, les dice que todo conocimiento proviene del maligno a fin de que tengan una fe ciega y asi sean manejables. Quién no esta seguro de hablar la verdad, teme al razonamiento.
    Casos como el descrito arriba ocurren cuando el creyente se lanza a una fe ciega. Para no equivocarse, la Biblia aconseja “Escudriñadlo todo, escoged lo bueno”.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  17. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén

    Tu comentario:

    “ - Rpta: Entonces el ser humano no nace siendo “hijo del diablo” porque ningún “hijo del diablo” puede entrar al Reino de los cielos. El hombre cuando crece y hace uso de su razón tiende a desviarse y sus acciones negativas son producto de la influencia maligna con que esta contaminado el Universo natural. Se dice “hijo del diablo” a quién no acepta la fe en el Señor, no acepta la verdad, sus acciones lo manifiestan como “hijo del diablo” y por ello se le dice “hijo del diablo”, así como por la fe somos los “hijos de Abraham”, es decir por nuestra acción de fe.”

    R/.- por su puesto, nadie nace siendo hijo del diablo, has sacado una muy buena conclusión, tenemos que ser adoptados (Ga. 4: 5)
    Tampoco nacen siendo hijos de Dios, porque si fuera así el texto (Juan 1:12) estuviera de mas; hay muchos textos para sustentar esto. Y todo esto es por fe .

    Mis congratulaciones Rubén, eso es lo que dice la biblia.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  18. Ruben opina:

    Un caso más reciente:
    REDACCIÓN
    EL UNIVERSAL
    CIUDAD DE MÉXICO MARTES 04 DE AGOSTO DE 2009
    00:30
    Un tribunal de justicia en Estados Unidos declaró culpable a un hombre por el asesinato de su hija, debido a que se puso a rezar para que la menor sanara en lugar de llevarla a un hospital.
    Dale Neumann, el indiciado, dijo a las autoridades de Wisconsin que creía firmemente que Díos sanaría a la pequeña de 11 años, según publica la BBC Mundo.

    La niña perdió la vida en marzo de 2008 por complicaciones en un caso de diabetes no diagnosticada, una enfermedad que es curable, mientras un grupo de personas de la comunidad oraba por su recuperación.

    Leilani Neumann, esposa de Dale, fue condenada a principios de este año por el delito de homicidio en segundo grado por negligencia.

    Los reportes de la BBC indican que la pareja podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión, pero será hasta el mes de octubre cuando el tribunal de Wisconsin dicte la sentencia.
    Expertos médicos señalaron que la menor pudo haberse salvado si hubiera recibido un tratamiento con insulina y fluidos antes de que dejara de respirar.
    “Si hubiera ido al médico, habría colocado al doctor por encima de Dios”, declaró Neumann, de 47 años y quien realizó estudios para ser pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
    Su abogado, quien afirma que apelará el fallo, argumenta que el hombre estaba absolutamente convencido de que la “cura de fe” estaba funcionando en la menor, de modo que no debería ser acusado de algún crimen.

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    La sabiduría es don de Dios. Pero no significa que la fe debe estar desligada de la razón.
    La biblia nunca enseña que Dios va hacer lo que el hombre puede hacer. Dios hace lo que para el hombre es imposible hacer.
    Salvo mejor parecer.

    [contesta a Ruben]

  20. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén

    Tu comentario:

    “ Mi opinión: Hay que cuidarse de quienes desechan todo conocimiento y predican que recibieron revelación. Hay personas, de los cuales no digo que tengan mala intención, pero si pienso que están equivocados por aferrarse a doctrinas erróneas.
    Quién habla la verdad, no debe temer al conocimiento científico, es al contrario, la ciencia nos da entender las maravillas de la creación de Dios y es responsabilidad del ser humano conocerlas.”

    R/.- comparto tu opinión Rubén, la revelación para la iglesia está en la biblia; el que conoce las escrituras, no puede temer al conocimiento ni a la ciencia lo que sí está mal es mesclar la palabra de Dios con el razonamiento humano ya que se contamina la verdad.

    Buen comentario Rubén

    Dios te bendiga..

    [contesta a Marcial Cardenas]

  21. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén

    Tu comentario:

    “- Rpta: ¿Tú ya no te consideras hombre o ser humano? ”

    R/.- ¿El hombre no es un ser humano?

    saludos

    [contesta a Marcial Cardenas]

  22. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barboza Salas

    Tu comentario:

    “ AMADOS HERMANOS Nathaniel Daniel Mendoza, Ruben, Marcial Cardenas, Hombre de ley, mael
    SOLO ESTOY OBSERVANDO SUS ESCRITOS..
    ACASO ALGUIEN SABRA QUE NOSOTROS TENEMOS CUERPO, ALMA Y ESPIRITU.
    MIS HERMANOS SI NO SABEMOS ESE TEMA ENVANO ESCRIBIMOS.
    GRACIA Y PAZ “

    R/.- Siga observando, le pediría que cada vez que se cometa un error trate de corregirnos, pero sea claro, no con preguntas, si se considera que sabe enseñe.

    Dios le bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  23. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    La pregunta era referido a lo que dijiste:
    -”Por supuesto habían adquirido la sabiduría del Señor, y predicaban todo lo que aprendieron de el, eso es lo que tenemos que hacer nosotros, las enseñanzas lo tenemos en su palabra, no la contaminemos con dichos de los hombres”-.
    Me parece algo confuso, si bien tenemos que hablar en base a lo que el Señor enseña, es la persona humana quién divulga esta enseñanza hacia otros seres humanos, porque lo escrito en la Biblia es para la humanidad.
    Lo que no entiendo es como se puede divulgar La Sagrada Escritura, sin contaminar con esos supuestos dichos de hombres, propones ¿que solo se debe hablar textualmente? o ¿repetir textualmente?.
    Esto que dices también leo de los comentarios de Jaime Barboza, pero solo dice “debemos hablar lo que Dios dice” y no explica cómo, por lo que sus palabras me parece caen en “saco roto”.
    Cuando yo hablo lo que entiendo de Las Sagradas Escrituras, algunos dicen que estoy mezclando con sabiduría humana, entonces me dejan esta inquietud ¿Cómo se habla de la palabra escrita en la Biblia, sin explicar lo que uno entiende? ¿sólo se debe repetir textualmente?, pero la palabra, es para el hombre y fue escrita también por hombres. Y, dices no debemos contaminar con dichos de hombres ¿cómo se habla de la palabra escrita, sin contaminar con dichos de hombres si somos hombres?
    De eso quería que me hables.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario referido a Jaime Barboza: Siga observando, le pediría que cada vez que se cometa un error trate de corregirnos, pero sea claro, no con preguntas, si se considera que sabe enseñe.
    - Rpta: Me parece correcto tu exigencia. Hace un tiempo que leo los comentarios de Jaime, pero no se nota que aporte algo para el mejor entender de la Biblia. Solo expresa inconformidad con todos los que participamos sin explicar en que basa esta inconformidad. Me parece que debería explicar cómo es que según él, sería el hablar correcto. De lo contrario, lo único que hace es ocupar espacios en el foro, con palabras vacías.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  25. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    NADIE PUEDE LLAMAR A JESUS SEÑOR, SINO POR EL ESPIRITU SANTO. 1 CORINTIOS 12:3

    LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA. JUAN 6: 63

    ¿QUE ES TENER VIDA?

    MUCHOS DISCUTIMOS Y HASTA PELEAMOS POR QUERER GANAR UN TEMA, ESO SE LLAMA TENER CONOCIMIENTO, PERO NO ES TENER VIDA.

    EN EL LIBRO DE 2 CORINTIOS 3

    5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

    6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

    NUESTRA COMPETENCIA NO ES GANAR A LOS HERMANOS EN CONOCIMIENTO SI REALMENTE NO SABEMOS QUE TENEMOS VIDA.

    SOMOS COMPETENTES PORQUE SOMOS MINISTROS DEL NUEVO PACTO, NO MINISTROS DE MOISES. SINO DE JESUCRISTO.

    PARA SER UN MINISTRO DEL NUEVO PACTO, QUE SUMINISTRA ESPIRITU Y VIDA, NECESITAMOS ESTAR EN EL ESPIRITU. SI ALGUIEN VIVE EN SI MISMO, EN SU EGO, NO RECIBE LA VIDA QUE EL ESPIRITU SUMINISTRA, Y ASI LA VIDA DIVINA NO CRECEEN EL Y EN CONSECUENCIA, LA GLORIA DE DIOS NO SE MANIFIESTA EN SU VIDA.

    RECORDEMOS ESTE PASAJE JUAN 5

    39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

    40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

    ES MUY CONOCIDO ESTE PRIMER VERSICULO, PERO DICE PORQUE A VOSOTROS OS PARECE, ELLOS LOS FARISEOS CREIAN QUE TENIAN LA VIDA ETERNA.

    PERO TAMBIEN DICE ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI.
    LOS FARISEOS SABIAN LAS ESCRITURAS, Y ERAN MUY LETRADOS PERO NO TENIAN VIDA.

    ELLOS HICIERON PREGUNTAS MUY ELEVADAS Y PROBLEMATICAS AL SEÑOR JESUS PARA QUE CAYERA EN ALGUN ERROR, TODO ESO ERA PORQUE CONOCIAN LAS ESCRITURAS.

    ELLOS NUNCA SE ACERCARON NI ACEPTARON AL SEÑOR JESUS, POR ESO QUE RECIBIERON LA VIDA.

    EL SEÑOR NO VINO A IMPONER LA LETRA OSEA LA LEY DE MOISES SINO VINO A DAR VIDA.

    2 CORINTIOS 3

    15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

    16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

    17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

    18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

    JUAN 10: 10
    Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

    TODOS TENEMOS LA VIDA DEL SEÑOR JESUS OSEA SU ESPIRITU.

    INVOQUEMOS SU NOMBRE

    SOLO CON LA VIDA GANAREMOS A NUESTROS HERMANOS.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  26. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén.

    Tu comentario:
    “Me parece algo confuso, si bien tenemos que hablar en base a lo que el Señor enseña, es la persona humana quién divulga esta enseñanza hacia otros seres humanos, porque lo escrito en la Biblia es para la humanidad.”

    R/.- Vayamos por partes, si te darás cuenta que todas las cartas de los apóstoles escritas en el nuevo testamento están dirigidas, solamente a los que están en Cristo, a las iglesias de las diferentes ciudades donde se abrieron congregaciones que habían nacido de nuevo en Cristo, para los que eran hijos de Dios, tomate el tiempo para leer los encabezamientos de las cartas y te darás cuenta que es así.

    Tu comentario:
    “Lo que no entiendo es como se puede divulgar La Sagrada Escritura, sin contaminar con esos supuestos dichos de hombres, propones ¿que solo se debe hablar textualmente? o ¿repetir textualmente?.”

    R/.- Esto generalmente se emplea en consejería, el caso no es repetir textos tras textos, sino sustentar bien el consejo bíblicamente, lo que Dios dice, muchas veces ponemos nuestra opinión, y hacemos prevalecer nuestra opinión. Esto sucede cuando nos falta discernimiento espiritual, para decirle que es lo que Dios quiere hacer en su vida, siempre y cuando sea hijo de Dios.

    Lo primero que debería, preguntarle a la persona es si es creyente, hijo de Dios, si no lo es deberíamos encaminarle a que reciba a Cristo como su señor y Salvador personal

    Si una persona que no es hijo de Dios y lee por ejemplo (2 Co. 5: 6-8) él se está confiando en falsas esperanza, porque no es para él; tiene que ser primero adoptado por Dios.

    Tu comentario:
    “ ¿Cómo se habla de la palabra escrita en la Biblia, sin explicar lo que uno entiende? ¿sólo se debe repetir textualmente?, pero la palabra, es para el hombre y fue escrita también por hombres.”

    R/.- fueron escritas por hombres llenos del Espíritu Santo.

    2 Timoteo 3:16-17
    “” Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

    Te darás cuenta que dice solo para los hombres de Dios, no es para cualquiera.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  27. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    _ Tu comentario: Te darás cuenta que dice solo para los hombres de Dios, no es para cualquiera.
    -Rpta: Entonces según tu opinión la biblia no es para la humanidad, es para algunos escogidos, es para una élite, Dios no es Dios de toda la humanidad sino solo de algunos. Debo entender que Dios es selectivo, de nada vale que digan que Dios es Dios de todos y que uno puede convertirse por fe. Porque las escrituras del N.T. solo es para algunos.
    Yo me considero un cualquiera, no me considero ni ungido, ni receptor de revelaciones especiales, ni me considero santo, ni me considero escogido, nio me considero tampoco sabio, es decir, solo soy una persona normal, por tanto no es paras mí el mensaje. Es eso lo que quieres decir?.
    Porque si Dios no habla para todos entonces no es un Dios universal, no te parece?.
    Saludos
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: Esto generalmente se emplea en consejería, el caso no es repetir textos tras textos, sino sustentar bien el consejo bíblicamente, lo que Dios dice, muchas veces ponemos nuestra opinión, y hacemos prevalecer nuestra opinión.
    - Rpta: Por eso pregunto ¿si yo no doy a conocer de lo que entiendo de la palabra de Dios mediante palabras humanas, como doy a conocer lo que entiendo? Te pregunto ¿cómo se presenta la palabra de Dios sin dar nuestra opinión? me gustaría un ejemplo.
    - Tu comentario: Esto sucede cuando nos falta discernimiento espiritual,
    - Rpta: ¿Podrías explicar que es el discernimiento espiritual?. Hoy en día no estamos para creer en cualquiera que dice tener discernimiento espiritual, así es como muchos han caído en la doctrina del engaño. Y como ya lo mostré en las copias anteriores los que dicen tener discernimiento espiritual resultaron solo ser fanáticos de alguna religión.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: NUESTRA COMPETENCIA NO ES GANAR A LOS HERMANOS EN CONOCIMIENTO SI REALMENTE NO SABEMOS QUE TENEMOS VIDA.
    - Rpta: Podrías definir ¿que es la vida? ¿Y cómo se transmite la vida sin hablar de la palabra de Dios?.
    - Tu comentario: MUCHOS DISCUTIMOS Y HASTA PELEAMOS POR QUERER GANAR UN TEMA, ESO SE LLAMA TENER CONOCIMIENTO, PERO NO ES TENER VIDA.
    - Rpta: Yo no peleo con nadie por ganar un tema, explico lo que entiendo de la palabra de Dios. Si no estoy de acuerdo con algunos, lo doy a conocer ¿es eso un pecado?.
    - Tu comentario: EL SEÑOR NO VINO A IMPONER LA LETRA OSEA LA LEY DE MOISES SINO VINO A DAR VIDA.
    - Rpta: El Señor vino y cumplió la ley de Moisés, que dicho sea de paso, no era la ley de Moisés, sino que era lo que Dios le dijo a moisés. según tu entender es pecado hablar de la palabra de Dios? ¿Si el hombre no puede dar a conocer lo que entiende de la palabra de Dios, entonces se debe entender que el hombre solo es un títere y no tiene libre albedrío?
    - Tu comentario: TODOS TENEMOS LA VIDA DEL SEÑOR JESUS OSEA SU ESPIRITU. INVOQUEMOS SU NOMBRE
    - Rpta: ¿Cómo invocas el nombre del Señor sin expresarte? ¿propones por telepatía?.
    _ Tu comentario: SOLO CON LA VIDA GANAREMOS A NUESTROS HERMANOS.
    - Rpta: Explica como es eso, creo ni tu lo sabes.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  30. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén

    Tu comentario:

    “Porque si Dios no habla para todos entonces no es un Dios universal, no te parece?.”

    R/.- Dios es para todos, el propósito, el fin de todo es la salvación de su creación más perfecta, en Juan 3: 16 lo dice; pero no todos creen como dice la escritura, por diferentes razones

    1.- porque no es predicado el evangelio como debe ser.

    2.- por las costumbres paganas. (Religiosidad)

    3.- creen a su manera.

    4.- por la enseñanza en los centros educativo de la religión, desde pequeños, etc.

    Cuando el apóstol Pedro predico por primera vez a Cristo, se convirtieron 3,000 ellos tenían que ser enseñados como deberían vivir de allí en adelante, así también cuando actualmente se convierte una persona al cristianismo tiene que ser instruido, alimentado con la “leche espiritual” que están en las cartas paulinas y demás apóstoles, es por eso que están dirigidas solamente a los cristianos.

    Esto no quiere decir que como que sea para algunos, no es así; la salvación es para todos, pero todos no lo aceptan, aquí es donde cada ser decide “el libre albedrio “

    Si una persona no cree en Cristo como dice la escritura, por más que sepa la biblia de tapa a tapa, que asista a sus cultos religiosamente, haga buenas obras, terminara al final en muerte eterna .( Apoc. 22: 8).

    Tu comentario:
    “Yo me considero un cualquiera, no me considero ni ungido, ni receptor de revelaciones especiales, ni me considero santo, ni me considero escogido, nio me considero tampoco sabio, es decir, solo soy una persona normal, por tanto no es paras mí el mensaje. Es eso lo que quieres decir?.”

    R/.- El mensaje de salvación es para todos los que creen y lo reciben.

    “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina.” 2 Pedro 1:3-4

    Te darás cuenta en este texto dice que nos LLAMO y tenemos PROMESAS; eso son los hijos de Dios, muchos no aceptaran este llamado, por lo tanto no tendrán promesas.

    Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (1 Pedro 5:5.)

    Qué pide el Señor de nosotros: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarnos ante el Dios. ( Miqueas 6:8.) ,

    Esto solo lo hacemos con la ayuda de Cristo en nuestras vidas, sin Cristo tenemos orgullo, y eso nos separa de Dios. Tenemos que nacer de Dios

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  31. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Saludos. Siempre es interesante dialogar contigo y con todos los amigos del foro.
    - Tu comentario: pero no todos creen como dice la escritura, por diferentes razones
    1.- porque no es predicado el evangelio como debe ser.
    2.- por las costumbres paganas. (Religiosidad)
    3.- creen a su manera.
    4.- por la enseñanza en los centros educativo de la religión, desde pequeños, etc.
    - MI Opinión:
    1.- ¿Cómo debería ser predicado el evangelio?. En mi caso, me gusta expresar lo que entiendo del evangelio. No me gusta mucho hacer repeticiones textuales. En todo caso, cito un texto, luego doy a conocer lo que entiendo.
    2.- Se supone que si ya nos hemos convertido a Cristo, ya no debemos tener costumbres paganas. La religiosidad, es algo que la mayoría de congregaciones exigen, quiérase o no. Para ser parte de una congregación cristiana es necesario alinearse a su sistema religioso o sus normas.
    3.- Creer a la manera de uno es acomodar la biblia a los intereses de uno mismo. Eso puede suceder con personas que no conocen realmente la palabra de Dios, que solo lo utilizan o que realmente no han tenido una conversión al Señor. Me parece que no es nuestro caso (de los foristas), a mi entender cada cual expresamos la forma en que entendemos la palabra de Dios, pero creo nadie esta acomodando a sus intereses.
    En todo caso el error esta en que cada cual interpreta como una verdad absoluta su forma de creer y considera que el otro esta equivocado. Yo entiendo que nuestras diferencias son de forma pero no de fondo.
    4.- La enseñanza de la religión me parece que no afecta en mucho. Es en el hogar donde se forma el cristiano. O cuando es adulto por decisión propia.
    - Tu comentario: la salvación es para todos, pero todos no lo aceptan, aquí es donde cada ser decide “el libre albedrio “
    - Rpta: Cada persona dentro de su libre albedrío tiene la potestad de decidir, es correcto, pero en nuestro caso esa decisión ya esta tomada, en mi caso no conozco ni me interesa vivir sin Cristo. Soy cristiano y ese es mi destino.
    Dtb

    [contesta a Ruben]

  32. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben.

    Hola Rubén:

    Tu comentario:
    Rpta: Por eso pregunto ¿si yo no doy a conocer de lo que entiendo de la palabra de Dios mediante palabras humanas, como doy a conocer lo que entiendo? Te pregunto ¿cómo se presenta la palabra de Dios sin dar nuestra opinión? me gustaría un ejemplo.

    R/.- los problemas del hombre son espirituales, para poder comunicar lo que Dios dice a las personas, es el Espíritu Santo que mora en cada hijo de Dios, que te dice, que es lo que tienes que decirle, espero que comprendas.

    Tu comentario:
    “- Rpta: ¿Podrías explicar que es el discernimiento espiritual?. Hoy en día no estamos para creer en cualquiera que dice tener discernimiento espiritual, así es como muchos han caído en la doctrina del engaño. Y como ya lo mostré en las copias anteriores los que dicen tener discernimiento espiritual resultaron solo ser fanáticos de alguna religión.”

    R/.- Por su puesto, por favor lee detenidamente, que esta es la parte fundamental de todo.

    Todos nosotros podemos discernir las cosas carnales, es decir que rápidamente sabemos cuando estamos actuando o cuando alguien está actuando conforme a los deseos de la carne, esto es porque tenemos el discernimiento nato de la carne, porque también hemos vivido y pasado por aquellas cosas.

    Pero la Biblia habla de un discernimiento que solo lo tiene aquel que es un hijo legítimo de Dios, el que ha nacido de Dios, el que es nueva criatura, que ha sido adoptado, redimido, el que ha recibido a Cristo, por creer como dice la escritura, pues es dado solo a aquellos que tienen en sus vidas al Espíritu de Dios; este es un don que no nos pertenece, es del Espíritu Santo.

    Para poder discernir las cosas espirituales solo hay un único requisito y es: Tener al Espíritu de Dios en tu vida, pues es El quien nos traduce las cosas que son del Espíritu para poderlas entender.

    El hombre natural ve las cosas exteriores y da su interpretación, pero el hombre espiritual va más allá de lo exterior y sabe por medio del Espíritu Santo discernir las verdaderas intenciones de esas acciones externas.

    La biblia nos dice claramente 1 Co. 2: 14 .-“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

    Si lees detenidamente el texto y analizas, las palabras, que las cosas del espíritu no se interpretan, sino se discierne, y esto solo se consigue espiritualmente.

    Así mismo el Espíritu Santo de Dios es un traductor, de su palabra y de nuestra vida, nos traduce las cosas que son producidas por El y las que no, nos enseña a no dejarnos llevar por lo que ven nuestros ojos, puesto que nos enseña a discernir con nuestro corazón las intenciones de cada acción.

    Pero la pregunta más importante seria: ¿Hay discernimiento de Espíritu en mi vida?

    Para poder discernir las cosas que son del Espíritu tenemos que tener al Espíritu de Dios activo en nuestra vida, y esto solo se logra a través de una verdadera relación personal con El, es decir que si tu no oras, no lees la Palabra, no te congregas, no sirves y no mantienes activa tu relación personal con El, difícilmente podrás discernir las cosas espirituales, puesto que el Espíritu de Dios estará apagado en tu vida.

    Rubén, es hora de darnos cuenta lo importante que es en la vida diaria caminar con el Espíritu Santo de la mano, pues El nos ayudara a andar sobre la vereda de la justicia y santidad en la que Dios quiere que andemos, es momento de renovar nuestra comunión diaria con el Espíritu Santo. Siendo contrito y humillado de corazón.

    Si discernimos más las cosas carnales que las espirituales, es señal de que necesitamos comunión con el Espíritu de Dios.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  33. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    POR ESO TE MANDE LOS VERSICULOS

    POR FAVOR LEELOS BIEN

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  34. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Todo lo que escribes, es lo que todos también dicen, pero no se nota que haya discernimiento espiritual, muchos se apegan a la letra del texto pero no al espíritu del texto.
    Tener discernimiento espiritual amigo Marcial es ver más allá de la letra o el texto, es ver el espíritu del texto, es entender el mensaje y no solo expresar la letra del texto.
    Quién no tiene discernimiento espiritual, ve la biblia como esta escrito solamente, es decir, expresa la frase bíblica. Pero quién tiene discernimiento espiritual ve más allá de la letra, expresa el mensaje del texto. Por eso sucede que cuando se expone un comentario según la expresión espiritual algunos preguntan en que parte de la biblia lo dice así, es decir, quieren la expresión textual en la biblia, porque no entienden la expresión espiritual; cuando alguien con visión espiritual se manifiesta sobre un tema, el que no es espiritual, no entiende y lo llama carnal, porque para muchos tener discernimiento espiritual es solo repetir la frase del texto.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  35. Ruben opina:

    Continuando…
    Poniendo un ejemplo: El que no tiene discernimiento espiritual, entiende la santidad del que habla la biblia como un hecho en la carne, por eso dice “yo no peco” porque el Espíritu esta conmigo, cuando el mismo apóstol Pablo nos dice “miserable de mí”. Pero quién tiene discernimiento espiritual entiende que en la carne es imposible ser santo y por tanto todos absolutamente todos somos pecadores, tal como dice la biblia, por eso necesitamos de la gracia de Dios.
    Quién no tiene discernimiento espiritual, cree entender la naturaleza de Dios e incluso sustenta sobre su conocimiento de la naturaleza de Dios. Pero quién tiene discernimiento espiritual sabe que no conoce la naturaleza de Dios porque no le a sido dado conocer eso todavía.
    Y así podemos citar muchos ejemplos de lo que es tener discernimiento espiritual.

    [contesta a Ruben]

  36. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: POR ESO TE MANDE LOS VERSICULOS
    - Rpta: NO tienes discernimiento espiritual amigo Jaime, por eso eres textual, eres predicador de la frase bíblica. Si tuvieras discernimiento espiritual, predicarías el mensaje de la frase bíblica, aunque otros te digan que eres carnal. Los fariseos eran predicadores del texto, pero no del mensaje, tal como viene sucediendo con muchos hermanos.
    En los casos que expuse arriba, sobre estas personas que dejaron morir a sus familiares en nombre de la fe, seguramente pensaban que tenían discernimiento espiritual, pero no era así, solo tenían discernimiento canal.
    Tu amigo Jaime, siempre dices, hay que hablar lo que la Biblia dice, osea buscas ser textual, te interesa la frase, más no el mensaje. Cuando alguien habla del mensaje del texto, te parece que fuera una tergiversación, porque no entiendes el Espíritu del texto.

    [contesta a Ruben]

  37. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HER MANO RUBEN

    CUANDO LEEMOS LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS, EL SOLO DICE COMO DICE LA ESCRITURA.

    NO HAY RAZONAMIENTO HUMANO.

    LEAMOS LA PALABRA DE DIOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  38. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: CUANDO LEEMOS LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS, EL SOLO DICE COMO DICE LA ESCRITURA.
    - Rpta: Por eso te digo que te falta discernimiento espiritual, hermano Jaime, no ves más allá de la letra.
    Te pongo de ejemplo a los fariseos: ellos no veían más allá de la letra, aplicaban la ley bíblica tal como esta escrito. No tenían la capacidad de ver más allá.
    Un ejemplo especifico: La ley del Sábado. Ellos creían que el Sábado era por causa de Dios, es decir, como que el Sábado fue creado por una necesidad divina y aparentemente así lo dice la biblia; pero, eso es en la letra, tal como tú lo entiendes. Cuando el Señor viene, les dice que el Sábado fue hecho a causa del hombre y los que no tenían la capacidad de discernir espiritualmente no se daban cuenta del mensaje y lo llamaron falso profeta, o que acomodaba las escrituras a su manera. Tal como hoy dicen muchos hermanos, que dicen tener discernimiento espiritual pero que no tienen este discernimiento espiritual. ¿Te puedes imaginar que hubiera sucedido si Dios no daba por ley un día de descanso para el hombre? Eran tiempos muy duros.
    - Tu comentario: NO HAY RAZONAMIENTO HUMANO.
    - Rpta: ¿A qué te refieres con eso de que no hay razonamiento humano?. Al participar en este foro ya estas aplicando tu capacidad de razonar, porque de lo contrario eres solo un robot. Al contradecir mis comentarios, aplicas razonamiento humano y es humano porque no eres Dios ni eres espíritu.
    Y todos aplicamos nuestra capacidad de razonar. Y la fe no esta desligada de la razón. Porque si la fe se desliga de la razón, viene el fanatismo religioso, viene la desgracia, las falsas doctrinas invaden nuestra mente.
    Tienes mucho que aprender hermano Jaime. No es malo estudiar. Investiga, razona, discierne, solo así comprenderás, de lo contrario hablarás cosas que para otros son palabras vacías, sin espíritu. Para saber el espíritu de la frase bíblica tienes que verlo con los ojos del espíritu y no con los ojos de la carne. Cuando solo ves las letras de la frase, estas viendo solo con los ojos de la carne.
    Pide al Señor la capacidad de discernir espiritualmente.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  39. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    MUCHOS DE NOSOTROS CREEMOS QUE EL DISCERNIMIENTO, ES TENER CONOCIMIENTO, EL CONOCIMIENTO NO PUEDE DISCERNIR LO ESPÌRITUAL.

    LO ESPIRITUAL DE DIOS; LO C ARNAL NO PUEDE TOCAR, NI ENTENDER YA QUE TIENEN QUE SER GUIADOS POR EL ESPIRITU

    ROMANOS 8
    14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

    NICODEMO SIENDO UN HOMBRE SABIO NO ENT ENDIA, ERA MAESTRO DE ISRAEL, Y NO ENTENDIA LO ESPIRITUAL DE DIOS.

    LO QUE PASA LO QUE ES NACIDO DE LA CARN E; CARNE ES.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  40. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Te enredas más Jaime, ya te explique que es discernimiento espiritual, hasta con ejemplos. Si no lo quieres entender, ya es tu problema.
    Estas peor que Nicodemo. Porque Nicodemo fue a buscar conocimiento de la verdad y tú te resistes al conocimiento de la verdad. Por eso alguna vez te dije que pareciera que eres un religioso místico. Yo soy cristiano, hermano Jaime.

    [contesta a Ruben]

  41. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    ME IMAGINO QUE DEBES CONOCER UN DICCIONARIO.

    EN UN DICCIONARIO UNO PUEDE ENCONTRAR LAS RESPUESTAS DE MUCHOS SIGNIFICADOS DE LAS PALABRAS.

    Y PUEDES LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA QUE BUSCAS.

    ASI TAMBIEN ES LA PALABRA DE DIOS O NO LE CREES A LA PALABRA DE DIOS O LA HIZO INCOMPLETA.

    EN LA BIBLIA ESTAN TODAS LAS RESPUESTAS A LO QUE TU QUIERES SABER.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  42. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    EXPLICA ESE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, QUE CAPITULOS Y VERSICULOS LEISTE.

    COMO LO APRENDISTE.

    EXPLICALO

    QUEREMOS APRENDER DE T I.

    GRACIAS POR TU RESPUESTA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  43. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu dices: EN LA BIBLIA ESTAN TODAS LAS RESPUESTAS A LO QUE TU QUIERES SABER.
    - Rpta: Explícame cuál es la respuesta que estoy buscando y que esta en la Biblia y yo no me doy cuenta.
    - Tu comentario: EXPLICA ESE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, QUE CAPITULOS Y VERSICULOS LEISTE.
    - Rpta: Sigues tras la letra, hermano Jaime, no soy Dios para darte algo que no tienes. Pero el estudio te va ayudar a entender mejor las cosas, no te va dar la capacidad del discernimiento espiritual, pero si vas entender que es. La capacidad solo Dios te lo puede dar.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Explícale a una persona ignorante que las estrellas son inmensamente más grandes que la luna y la tierra misma, a ver si te cree. Te dirá, no Señor, no me trate de engañar, yo veo que son pequeñas en comparación con la Luna. Y si este ignorante es cristiano, te sustentará incluso con supuesta base Bíblica, te dirá que el Señor dijo que las estrellas van a caer a la tierra y en eso creo. Y todavía te insistira, si el Señor dijo que las estrellas caerían en la tierra, así va ser, por tanto no pueden ser mas grandes que la tierra y la luna, y te preguntará ¿A quién cree Ud. a Dios o a los hombres?.

    [contesta a Ruben]

  45. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Yo creo que antes de sacar conclusiones sobre ciertos temas como el de discernir o discernimiento vamos a llevarlo paso por paso, estudiándolo bien, antes de dirigir palabra, ¿no creen?
    Según el dicionario Larousse la palabra discernimiento significa “distinguir con acierto.”
    El DISCERNIMIENTO es un DON de Dios. No todos tenemos ese don. Viene siendo igual que como los otros dones que Dios imparte.
    También discernimiento significa “entendimiento, inteligencia”, etc.
    En Salmos 14:4 nos dice el Salmista: “¿No tienen DISCERNIMIENTO todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan?”
    ! Corintios 12:10 “A otro, el hacer milagros; a otro profecía; A OTRO DISCERNIMIENTO DE ESPíRITUS; a otro diversos géneros de lengua; a otro, interpretación de lenguas.
    Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como Él quiere. (1 Cor. 12:11).
    “Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen sus sentidos ejercitados EN EL DISCERNIMIENTO DEL BIEN y del mal.” (Hebreos 5:14).
    “Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, PARA PODER DISCERNIR entre lo santo y lo profano, y entre el inmundo y lo limpio.” (Levitico 10:9-10).
    “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, Y PARA DISCERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO: porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?” (1 Reyes 3:9).
    “Porque el que come y bebe indignamente, SIN DISCERNIR el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para si.” (1 Cor. 11:29).
    “Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.” (Malaquías 3:18).

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  46. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    También quiero agregar que El DISCERNIMIENTO es un DON de Dios. No todos tenemos ese don, y no porque Dios no nos ha impartido ese don, ¡SIGNIFICA QUE NO SOMOS HIJOS DE DIOS!
    Dios les impartió dones a la Iglesia, o sea a Su Cuerpo. Pero no todos hablamos en LENGUAS. No todos tenemos DISCERNIMIENTO de espíritus. No todos tenemos Fe. No todos tenemos palabra de ciencia. No todos tenemos el don de sanidad. No todos tenemos el DON de Profecía. Estos Dones son impartidos según la manifestación del Espíritu para PROVECHO de la IGLESIA.

    Imaginate mi hermano Barboza Salas, si todos fuésemos pie, o si todos fuésemos oreja, o si todos fuésemos mano. Hay diversidad de DONES que Dios imparte según su MANIFESTACION del Espíritu para el provecho de la Iglesia.
    Pero nunca decir que los que no tienen discernimiento, no son hijos de Dios. ¡NO! mil veces ¡NO!

    Estudiemos más la Biblia, ¿no le parece?

    Dios les bendiga

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  47. Ruben opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:
    Correcto tu comentario.
    Y, el discernimiento esta ligado a la sabiduría, porque la sabiduría es la capacidad de discernir. Implica también el conocimiento y la capacidad de entender (inteligencia), de modo que aquel que rechaza el conocimiento, tendrá dificultades en saber discernir y su inteligencia queda limitado.
    El discernimiento espiritual también se desarrolla al igual que la inteligencia. Si un hombre tiene el don de la inteligencia pero no la desarrolla, esta quedará minimizado; de igual modo, la capacidad de discernir espiritualmente tiene sus etapas de desarrollo.
    Como dices, vayamos de a poco.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  48. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    Nathaniel Daniel Mendoza

    El DISCERNIMIENTO es un DON de Dios.

    ESO ES VERDAD, PERO………………………….

    HABRA CRECIMIENTO ESPIRITUAL EN UN DON

    PEDRO TENIA MUCHOS DONES, PERO NO HABIA MADURADO EN EL EVANGELIO.

    EL DON NO ES UNA DEMOSTRACION QUE TU TENGAS UN ALT O NIVEL DE ESPIRITUALIDAD.

    LO QUE SALVA A UNA PERSONA NO ES EL CONOCIMIENTO, SINO LA VIDA.

    EL SEÑOR JESUS DIJO YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA

    AMADOS HERMANOS NUESTRA SALVACION ES CUESTION DE VIDA, NO DE CONOCIMIENTO.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  49. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: LO QUE SALVA A UNA PERSONA NO ES EL CONOCIMIENTO, SINO LA VIDA.
    - Rpta: Alguién dijo: “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos”.
    No te digo que el conocimiento es requisito para la salvación, pero por falta de ella te puedes perder en el camino. ¿Cómo hablarás de algo que no conoces?
    Medita en eso también.

    [contesta a Ruben]

  50. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    Nathaniel Daniel Mendoza

    “Porque el que come y bebe indignamente, SIN DISCERNIR el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para si.” (1 Cor. 11:29).

    LA PALABRA DISCERNIR ACA ES SABER SI LO QUE C OMES ES EL CUERPO DEL SEÑOR O UN PAN C OMUN Y CORRIENTE.

    EL CUERPO DEL SEÑOR NO REPRESENTA UNA DIVISION HUMANA, MENOS UNA DENOMINACION.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"