La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 110 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20176 »

  1. La voz opina:

    Nathaniel Daniel Mendoza.
    Dios bendiga a todos los hermanos foristas.

    Tu Dijiste: Respondió Jesús: De cierto de cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
    Como estábamos muerto el en pecado no teníamos el ESPIRITU SANTO.
    Cuando confesamos su nombre, nacemos de nuevo con el espíritu santo.
    Rpta: ¿que significa nacer de agua? luego tu agregas que cuando confesamos su nombre nacemos de nuevo con el Espíritu Santo. ¿Quieres decir que eso es nacer de agua? Explicalo por favor.
    Yo lo veo contradictorio, ¿no crees?
    Exactamente cuando estábamos cometiendo pecados no teníamos el espíritu santo, lo he repetido varias veces el Espíritu santo es SANTIDAD.
    Una vez cuando tenemos cierta edad que nos damos cuenta de nuestros pecados reconoce y confesamos que nuestro señor Jesús es el salvador, en ese momento entra a nuestra vida a nuestro cuerpo el espíritu santo.
    Espíritu santo y el agua son dos cosas distintas. Una vez que confesamos entra a nuestro cuerpo el espíritu santo y con el tiempo nos bautizamos con el agua.
    No es lo mismo espíritu santo y agua.

    Hermanos disculpa si demoro en contestar esto fuera de mi hogar y aprovecho cualquier oportunidad para escribir.

    [contesta a La voz]

  2. mael opina:

    saludos ruben  sobre el tema mismo tambien puse que es entendible que no somos hijos del diablo, pues el que creo todas las cosas es Dios aun el diablo. mas se dice asi o la biblia lo dice asi alos que viven en pecado , solo que nunca haigas tenido pecado desde que se te dio la vida te doy la razon ;mas por eso entro las gracia para librarnos del poder de satanas y ser  hijos de Dios , de lo contrario no fuera necesario que cristo muriera hasta puse que hijo de Dios solo hay uno JESUS  el tiene la esencia divina nosotros fuimos adoptados por jesucristo Mas ser hijo del diablo no quiere decir que el tambien pueda crear hijos VUVLVO A REPETIR SE DICE ASI O LA BIBLIA LO DICE ASI ALOS QUE LLEVAN UNA DE PECADO no te enredes tanto ruben y si te quieres exeptuar sabens que no puedes pues el pecado lo llevas desde que naces pues el pecado entro en el mundo despues de la primera pareja de alli todos son pecadores pasando a ser siervos del diablo , alo mejor si digo siervos si lo aceptas , o hijos de ira, pero en fin eras del reino del diablo 

    [contesta a mael]

  3. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén

    Tu comentario:

    “Por tanto, desde que fui concebido yo soy de Dios, nunca jamas y lo recalco “nunca jamás” fui hijo del diablo. Reconozco que he sido pecador y que ahora mismo soy pecador, porque solo soy un ser humano, propenso al error; pero, estoy hecho a la imagen y semejanza de Dios, soy el ser mas maravilloso y perfecto de la creación, fui creado por las manos de Dios para ser el Rey de la creación.”

    R/. Cuando tu lees (Juan 3: 3) que es lo que entiendes cuando dice que ¿tienes que nacer de nuevo?,

    ¿Podrías explicar que es nacer de nuevo al foro? Susténtalo bíblicamente

    Esta dos preguntas las pongo para seas más claro en tus argumentos.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  4. mael opina:

    y sobre lo que dijo san pablo de miserable hombre de mi ¿quien me librara de sta de ley del pecado ? aqur se referira pues si sigguuio en pecado entonces la sangre de Cristo no pudo limpiar ,ruben se referia a la ley la que se conode como ley de mises o del antguo pacto ,pues el decia con mi mente sirvo la ley de la gracia y con mi cuerpo a ley del pecado ,mas lo decia porque el de nacionalidad es ? era judio y por eso tenia que seguir ciertos rituales que marcaba la ley ,pero que el sabia que de nada le servian mas sin embargo tuvo que hacerlo varias veces por salvar su vida y para que no se escandalizaren algunos . mas esto lo utilizan algunos para poder justificarse de sus pecados que cometen despues de recibir a Cristo y asi le sirven a jesus con la mente o espritu mas con el cuerpo no, justificandoasi la concupisencia y la vestimentas que se ponen no apropiadas par personas que profesan piedad
    y el otro que comentas que dice que si decimos que no tenemos pecado somos mentirosos claro esto es antes de la gracia antes que jesus viniera o que reconocieramos a jesus como nuetro salvador ;esto es lo que deberias de pensar tu que dices que siempre has sido de Dios toda tu vida ;cuidado ruben porque podria ser que fueras mentiroso ,disculpa si me veo un poco fuerte de palabras no es mi intencion mas se que estas a la altura de la conversacion es con el fin de poder entendernos saludos

    [contesta a mael]

  5. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén

    Tu comentario:

    “De este dialogo creo podemos ya sacar algunas primeras conclusiones:
    1. Los seres humanos no son hijos del diablo, son la mas perfecta y maravillosa creación de Dios en el Universo natural, fue hecho a imagen y semejanza de Dios.
    2. El hombre es pecador, por ello necesita de la gracia de Dios para ser salvo.
    3. Mediante la fe en el Señor Jesucristo el hombre alcanza la categoría de ser hijo de Dios.
    4. El hombre no nace con un pecado original, porque si por el pecado de uno, el hombre cayó en una vida de pecado; así también, por uno solo, Jesucristo hombre que cumplió toda la ley de Dios, podemos ser justificados. Y la biblia dice claramente que ni los hijos cargan el pecado de sus padres, ni los padres cargan con el pecado de sus hijos.
    Salvo mejor parecer.”

    R/. Aquí está el mejor parecer bíblico:

    1.- Así, el ser humano sean la más perfecta y maravillosa creación de Dios en el Universo natural, por más que sea hecho a imagen y semejanza de Dios; necesitan nacer de nuevo, nacer de Dios, si no están destituidos de su gloria. Al juego eterno.

    2.- Tú mismo lo dices el hombre necesita la gracia de Dios para ser salvo. Porque está muerto en delitos y pecados, porque las obras del diablo hace. Lee detenidamente EFESIOS 2: 1-5 allí Dios te dice que el hombre no nace como tú lo argumentas.

    3.- Por la fe en Jesús alcanzamos a ser hijos de Dios; una persona llega a tener fe en Cristo, cuando es convencido de pecado, por el Espíritu Santo al oír la palabra de Dios. Antes de tener fe en Cristo ¿hijo de quien será el hombre?

    4.- Dices que no nacemos con pecado eso es tu opinión, fíjate lo que Dios te dice:

    Efesios 2: 1-5
    • Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
    •en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
    • entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por NATURALEZA HIJOS DE IRA, lo mismo que los DEMAS.
    • Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
    • aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  6. Ruben opina:

    Para mael:
    -Tu comentario: solo que nunca haigas tenido pecado desde que se te dio la vida te doy la razón…
    -Rpta: No viene al caso mael, ya dije que fui y soy pecador.
    - Tu comentario: y si te quieres exeptuar sabens que no puedes…
    - Rpta: No me quiero exceptuar mael, lo que digo es que jamás fui “hijo del diablo”. Un hijo jamás puede cambiar su origen, el que nació y se reconoce a sí mismo “hijo del diablo” no puede siendo adulto cambiar de padre, es ilógico. El que confiesa que su padre fue el diablo ¿cómo después puede decir que su padre es Dios?.
    - Tu comentario: el pecado lo llevas desde que naces pues el pecado entro en el mundo despues de la primera pareja de alli todos son pecadores pasando a ser siervos del diablo…
    -Tu comentario: ¿Tú eres de los que predican el pecado original?. Bueno, cada cual es libre de creer en lo que mejor le parezca, hasta de creer que es hijo del diablo, que gracioso…
    El pecador es esclavo del pecado, Cristo es la libertad.
    -Tu comentario: o hijos de ira, pero en fin eras del reino del diablo.
    Rpta: No mael, no fui del reino del diablo tampoco, nunca jamás.
    Amigo mael, no me has respondido con claridad si actualmente pecas o no pecas.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    Para mael:
    -Tu comentario: lo que dijo san pablo de miserable hombre de mi ¿quien me librara de sta de ley del pecado ? aqur se referira pues si sigguuio en pecado entonces la sangre de Cristo no pudo limpiar ,ruben se referia a la ley la que se conode como ley de mises o del antguo pacto…
    -Rpta: No se refería a lo que dices mael, lee todo el capítulo y lo vas entender mejor, el apóstol dice: “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien esta en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago”.
    Sobre la otra parte de tu comentario, no me has dicho para qué es la gracia si el hombre llega a ser libre de todo pecado.
    Todos somos pecadores mael, aunque te santifiques. Y si te santificas, eres pecador por santificarte. Por eso necesitamos de la gracia de Dios, porque somos pecadores. Mientras tengas un cuerpo de carne estas propenso al pecado, como lo dijo el apóstol, no busques excusas para santificarte, si fueras santo ya no necesitarías de la gracia de Dios, habrías ganado un derecho, pero nadie se salva por haber ganado un derecho, sino por la voluntad de Dios.
    Reflexiona amigo mael.

    [contesta a Ruben]

  8. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    -Tu comentario: ¿Podrías explicar que es nacer de nuevo al foro? Susténtalo bíblicamente
    -Rpta: Nacemos de Dios por la palabra de verdad, creyendo al Evangelio de la salvación. Solo los que reciben a Jesús en su corazón, los que creen en su nombre, pueden ser hechos hijos de Dios, engendrados, no de sangre ni de carne, sino de Dios. (Juan 1:12-13).
    -Tu comentario: Así, el ser humano sean la más perfecta y maravillosa creación de Dios en el Universo natural, por más que sea hecho a imagen y semejanza de Dios; necesitan nacer de nuevo, nacer de Dios, si no están destituidos de su gloria.
    -Rpta: Correcto.
    -Tu comentario: Porque está muerto en delitos y pecados, porque las obras del diablo hace.
    -Rpta: Correcto.
    -Tu comentario: Dices que no nacemos con pecado eso es tu opinión, fíjate lo que Dios te dice:…
    -Rpta: Haces referencia a varios versos de la biblia, pero dime ¿en cuál de ellos esta el sustento que el hombre nace pecador o que ya es pecador por el solo hecho de nacer?. Dame un sustento bíblico.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  9. mael opina:

    saludos ruben veo que no nos entendemos vayamos mejor a lo que piensen los demas foristas ,al menos marcial tien un parecer semejante al mio, la pregunta es es que si una persona puede ser llmado ,antes de recibir a Jesus, hijo del diablo ,o hijo de ira o pertenecer al reino del diablo ?
    y ademas lee bien ya te dieron el sustento biblico muchas veces o cmo entiendes lo de romanos 5:12

    [contesta a mael]

  10. Ruben opina:

    Para mael:
    Lo de Romanos 5:12 que tiene que ver con el famoso pecado original, si pudieras explicarme, te agradecería bastante. Que haya pecado en el mundo, no me dice que yo tan solo por nacer ya fui pecador. El Universo entero sufre las consecuencias del pecado. Pero repito ¿dónde esta el sustento bíblico de que el hombre es pecador por el solo hecho de nacer?.
    Sobre lo otro, ya lo dije, quienes se reconocen haber sido o ser “hijos del diablo” no es mi problema, cada cual sabrá porque lo dice y lo confiesa. En mi caso, vuelvo a repetir y lo recalcaré siempre “jamas fui hijo del diablo”.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  11. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Saludes a todos. los invito a que lean el artículo titulado: “Los Errores del
    Credo de Atanasio” dando click en el siguiente enlace:
    http://www.pentecostalesdelnombre.com/atanasio.pdf

    Háganme saber que es lo que piensan.

    Dios les bendiga

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  12. Hombre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:
    “pero no confundamos el tema hablamos de los que no han creido Jesus a esos se les llama hijos del diablo ”

    Respuesta:

    ¿Entonces para tí los patriarcas son todos hijos del diablo? pues jesus no se había manifestado fisicamente en esa época.

    [contesta a Hombre de ley]

  13. jaime barboza salas opina:

    Hombre de ley

    amado hermano me gustaria que tu me des la respuesta

    ¿Entonces para tí los patriarcas son todos hijos del diablo? pues jesus no se había manifestado fisicamente en esa época.

    sera de bendicion

    [contesta a jaime barboza salas]

  14. Hombre de ley opina:

    Para Marcial Cardenas:

    Tu texto:
    ” Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
    •en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
    • entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por NATURALEZA HIJOS DE IRA, lo mismo que los DEMAS.”

    Respuesta:

    Los pecadores no sólo están muertos,(Es decir vivir una vida pecaminosa esencialmente es estar separado de Dios) sino que son esclavos del mundo y viven para sus placeres y costumbres.

    Dígales que este mundo está bajo condenación de Dios y desaparecerá, y se reirán de usted.

    También son esclavos de Satanás, el cual obra en las vidas de los inconversos.

    Esto no quiere decir que necesariamente los convierte en borrachos u homicidas; su táctica usual es darles una falsa seguridad mediante la justicia propia.

    Jesús llamó a los fariseos «hijos del diablo» (Jn 8.44), sin embargo, eran muy religiosos, ciudadanos de mucha reputación.

    Nacimos por naturaleza hijos de ira; cuando rechazamos a Cristo a sabiendas después de llegar a la edad de responsabilidad, nos convertimos en hijos de desobediencia por elección propia. Cuando confiamos en Jesucristo, nos convertimos en hijos de Dios.

    confirmamos nuestra solidaridad con Adán cada vez que pecamos. Estamos hechos del mismo material, con tendencia a rebelarnos, y los pecados que cometemos nos condenan.
    La mejor manera de superar las tentaciones es estar alerta y orar. Estar alerta es estar conscientes de las posibilidades de tentación, ser sensibles a las sutilezas y estar equipados para la batalla. Porque la tentación ataca por donde somos más vulnerables, no la podemos resistir solos. La oración es esencial porque nos fortalece para contrarrestar el poder de Satanás.

    [contesta a Hombre de ley]

  15. mael opina:

    saludos hobre de ley :en todos los tiempos Dios a buscado de alguna manera poner el medio para que las personas que cumplan con su volutad no se pierdan asi bien sabes como esta escrito “el justo por la fe vivira”
    si los patriarcas no hubieran hecho la volubntad de Dios a quien pertenecerian ?israel un pueblo apartyado por la promesa que le dio Dios a los patriarcas, estuvo en la ley siendo esta su ayo solo mientras se manifestaba el tiempo del hijo de Dios .por eso en el tiempo de jesus pensaron que su padre era abran mas jesus les dice si fueras hijos de abran las obras de Abran harian pero en fin se que la respuestas la sabes
    mas como que buscas cualquier manera de expresionpara rebatir
    tocante atu comentario con marcial es lo mismo que el dijo asi que tambien estoy de acuerdo contigo , espero que ruben tambien lea tu comentario, es lo que le he tratado de decir

    [contesta a mael]

  16. mael opina:

    para ruben no te puedo explicar mas de lo que explica la palabra de Dios sino entendistes este texto te mando otros Job 15: 14 dice ¿ que cosa es el hombre para que sea limpio, y que se justifique el nacido de mujer ?
    otro texto job 25:4 como se justificara el hombre con Dios ? ¿como sera limpio el nacido de mujer ?ni aun la misma luna no es resplandeciente ni las estrellas son limpias ante sus ojos ¿cunato menos el hombre que es gusano y el hijo del hombre tambien
    otro que habla de nacimeito salmos 51:5 he aqui que en maldad he sido formado y en pecado me concibio mi madre
    esto esta relacionado con le que le dijo jesus a nicodemo :lo que es nacido de la carne carne es mas lo que es nacido del espiritu espiritu es no te marvilles que te dije que es necesario nacer otra vez , el viento por donde quiera sopla y oyes su sonido mas nisabes de donde biene ni a donde vaya ,asi es todo aquel que es nacido del Espiritu
    espero te ayude
    sobre lo del otro tema es natural que no nos entendamos pues es primero entender este para entender el otro saludos

    [contesta a mael]

  17. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentaste: Lo de Romanos 5:12 que tiene que ver con el famoso pecado original, si pudieras explicarme, te agradecería bastante. Que haya pecado en el mundo, no me dice que yo tan solo por nacer ya fui pecador.

    Rpta: No, Rubén, no quiere decir que por cuanto naciste ya te constituiste un pecador. Yo estoy de acuerdo contigo. PERO si nacemos bajo el yugo del pecado. Este cuerpo es carne pecaminosa. Es por las cuales el Espíritu lucha en contra de la carne para que no hagáis lo que queráis.
    Dice el apostol Pablo en Rom. 7:8 nos dice que: Mas el pecado tomAndo ocasión por el mandamiento, PRODUJO EN MI TODA CODICIA, porque sin la ley el pecado está muerto.
    Y luego el verso 11: porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, ME ENGAñO, y por él me mató.
    Verso 15: Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
    Verso 17: de manera que ya no soy yo quien hace aquello, SINO EL PECADO QUE MORA EN MI.
    En 1 Juan 1:8 nos dice: Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en vosotros.
    Y el verso 10: Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y Su Palabra, no está en nosotros.

    Mientras estemos en este cuerpo pecaminoso estamos propensos a caer de la gracia de Dios. Por eso el Espíritu y la carne están en un constante pleito.
    “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias, ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivo de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. (Rom. 6:12-13).

    Y en 1 Juan 3:2 nos dice el apostol Juan: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha MANIFESTADO LO QUE HEMOS DE SER; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal y como Él es.”
    Si le somos fieles hasta la muerte, entonces es cuando vamos a verle tal y como es Él, porque seremos semejantes (fieles) a Él.
    En Rom. 5:12 nos dice: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” y si seguimos leyendo el contexto, Rubén, leemos en el verso 19: Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán CONSTITUIDOS JUSTOS.”
    Por algo dijo el Señor en el Antiguo Testamento que: “Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa. (Exodo 19:6). “Sed santo así como YO SOY SANTO, dijo el Señor (1 Pedro 1:16). “Sed santo en toda vuestra manera de vivir (1 Pedro 1:15).
    Ahora concerniente al pecado original nos dice: “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impio será sobre él. (Ezequiel 18:20). y en Deut. 24: 16 nos dice: “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”
    De modo que si no hacemos las obras del Espíritu mi hermano, somos HIJOS de INIQUIDAD. Si hacemos lo contrario, somos HIJOS DE DIOS.

    Espero y me haya explicado.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  18. Ruben opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:
    Estoy de acuerdo con lo que comentas, eso también digo, solo que parece que no me explico bien.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  19. Ruben opina:

    Sal 51:5 “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre”.
    De este verso se vale la doctrina católica para sustentar el pecado original; de este verso se valen los seguidores de la doctrina del G12 para sustentar “las maldiciones generacionales”; de este verso se valen algunos foristas para decir que todos los seres humanos nacemos pecadores y por tanto son “hijos del diablo”.
    ¡Qué horrible error!
    Vuelvo a decir: Los textos bíblicos no es bueno leerlos como escritos aislados uno de otro, la biblia es un conjunto de libros escrita por hombres pero por inspiración divina, allí está escrito lo que Dios quiso que el hombre supiera.
    Si leemos los textos bíblicos como elementos aislados los unos de los otros, podemos terminar como los fariseos o los religiosos de la edad media.
    Muchas de las expresiones en la Biblia necesitan interpretarse bien, hay que entender el contexto en el cual fueron escritas, su contexto histórico y su colocación dentro del texto, que es muy importante.
    Para los foristas que insisten en el pecado original pregunto: Si entendemos que el Salmo 51:5 dice que nacemos pecadores ¿Porqué el Señor dijo que de los niños es el Reino de los Cielos? ¿Acaso no dicen que ningún pecador puede entrar en el Reino?
    La doctrina del pecado original tuvo su origen con ese nombre con el teólogo San Agustín (354-430), quién basó sus conclusiones especialmente en la Carta de Pablo a los Romanos.
    Esta doctrina define “pecado original” de la siguiente forma:
    “La culpa de Adán nos es imputada y por lo tanto todos somos pecadores desde nacer. A causa del pecado de Adán como nuestro representante, nosotros somos culpables en el. Además de la culpa, nosotros heredamos su contaminación ó muerte espiritual la cual produce una naturaleza “totalmente depravada” con disposición continua hacia el pecado. Esto no significa que todo hombre es tan malo como puede ser, sino que el pecado ha corrompido cada parte de su naturaleza dejándole incapaz de hacer nada espiritualmente bueno”.
    Pero habría que analizar este aspecto: Si la doctrina del pecado original es cierta, una de dos cosas debe ser verdad: o Jesús nació siendo pecador, o el no fue un hombre. ¿No decimos que Jesús fue 100% hombre?.
    Se dice que cuando David dijo “En pecado me concibió mi madre”, se refería más al pecado de su madre y antepasados, que el pecado de David neonato. El judaísmo enseña que David estaba refiriéndose a la desobediencia de unirse en matrimonio con amonitas y moabitas, como habían hecho muchos hebreos. David era descendiente directo de una moabita, Rut, y todavía no habían pasado diez generaciones. Pues en Deuteronomio 23:3-4, dice “No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre, por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaán hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte”.
    Por otra parte, la Biblia dice: Salmo de David cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta.
    Es importante tener en cuenta que para realizar un estudio de la Biblia, es decir un tema específico que se quiera analizar, siempre se debe considerar todos los registros bíblicos relacionados sobre el mismo. De manera que hagamos un estudio cuidadoso sobre el mismo.
    1. David está muy arrepentido y pidiendo perdón a Dios por el pecado que había cometido.
    2. Debemos de recordar lo que paso con David y Betsabé en 2Samuel 11-12.
    3. David, momentos después, reconoce lo que había hecho (2S. 12:13) y se arrepiente. Las consecuencias de ese pecado vinieron a él y tuvo que rendir cuenta por su pecado (2S. 12:14).

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    Continuando en el análisis…

    Volviendo a Salmos 51:5, “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre”.
    Sobre este texto muchos han concluido:
    1. Que los niños están en pecados antes de nacer.
    2. Que los niños nacen siendo pecador.
    3. Que los niños necesitan el bautismo.
    Pero la doctrina del “pecado original” encuentra serios problemas con textos como: Ezequiel 18: 4, 20; Mar. 16:16; Rom. 2:5-6 y otros.
    Ezequiel 18:4 “[…]; el alma que pecare, esa morirá.”
    Ezequiel 18:20 “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo, […]”.
    Marcos 16:16 “El que creyere y fuere bautizado será; mas el que no creyere, será condenado.”
    Romanos 2:5-6 “Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, […] 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras […]”
    En estos textos claramente podemos ver que las palabras de Dios van dirigidas personalmente a individuos que tienen la facultad de discernir entre el bien y el mal. Por ejemplo: “el que creyere”, “por tu dureza”, “el alma que pecare”.
    Definiendo Bíblicamente la Palabra “Pecado”.
    a) Violación de una ley (Rom. 5:14).
    b) Quebrantar una ley o continuar en ella (1 Juan 3:4).
    c) Injusticia (1 Juan 5:17).
    d) No hacer lo correcto (Sant. 4:17).
    e) Dudar (Rom. 14:23).
    f) Desobedecer o no aceptar ser persuadido (Juan 3:36).
    El Pecado Original implica que las personas nacen siendo pecador, entonces nacen los niños en pecado, en el sentido de experimentarlo, conocerlo. Por lo tanto, los niños necesitan el bautismo. Preguntas en negativas:
    1. ¿Puede un niño violar una ley? En el caso específico, la ley de Dios.
    2. ¿Puede un niño quebrantar una ley o continuar en un delito?
    3. ¿Puede un niño indefenso obrar injusticia?
    4. ¿Puede un niño en la matriz de su madre no hacer lo correcto?, ¿cómo?
    5. ¿Podrá un niño en la matriz de su madre dudar o no tener fe?
    6. ¿Podrá un niño recién nacido rehusar a ser persuadido o no obedecer a la verdad de Dios?
    7. ¿Puede un bebé cometer una acción que sea llamado pecado, en el sentido de ofender a Dios?
    La Escritura dice de los niños:
    1. No saben nada en su estado de niñez (Deut. 1:39).
    2. Hay una etapa en que los niños no saben ni lo bueno ni lo malo (Isa. 7:16).
    3. De los niños es el reino de los cielos (Mat. 18:1-5).
    4. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos (Mateo 19:13-15).
    Hay mucho más que hablar sobre este tema, pero tampoco voy a ser aburrido.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  21. Ruben opina:

    Para mael:
    Tienes una gran confusión, según entendí es que tú no pecas, pero en tus últimos comentarios me haces un sustento que el hombre es pecador, como por ejemplo: job 25:4 como se justificara el hombre con Dios ?
    Si justamente yo soy el que esta diciendo que todos somos pecadores y tu dices que por tener el Espíritu Santo ya no pecas, por tanto te estas justificando. Hay mucha contradicción en tus comentarios.
    Según lo que te entendí, tú sostienes y también algunos otros foristas:
    1. Que el ser humano nace con pecado original o que es pecador desde su concepción.
    2. Que por ser pecador los seres humanos son “hijos del diablo”.
    3. Que recibido el Espíritu Santo, el ser humano ya no peca. Por tanto tú no pecas, eres Santo.
    4. Que el que no se vuelva Santo en esta vida, no entrará al Reino de los Cielos.
    Yo tengo este parecer y entiendo que también alguno otros foristas:
    1. Que el ser humano no nace con pecado original, es decir, para mí la doctrina del pecado original es errónea.
    2. Que los seres humanos no son hijos del diablo. Entiendo que el ser humano es pecador. Pero nunca hijo del diablo, aunque tal vez algunos sí lo sean porque asi lo confiesan. Además yo entiendo que alguien que fue hijo del diablo no puede convertirse en hijo de Dios, que eso sería como decir que los demonios pueden convertirse en hijos de Dios.
    3. Que el hombre es pecador y no hay ningún santo mientras estemos en este cuerpo natural. Que el mismo hecho de decir que eres santo ya te hace pecador.
    4. Que el hombre será salvo por la gracia de Dios y no por haberse convertido en un Santo porque Santo solo el Señor. Porque pecamos hasta con el pensamiento.
    Entonces mis amigos no nos confundamos.

    [contesta a Ruben]

  22. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén

    “Haces referencia a varios versos de la biblia, pero dime ¿en cuál de ellos esta el sustento que el hombre nace pecador o que ya es pecador por el solo hecho de nacer?. Dame un sustento bíblico.”

    R/. el texto es el siguiente: efesios 2: 4

    • “entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por NATURALEZA HIJOS DE IRA, lo mismo que los DEMAS.”

    Cuando nos habla que éramos por naturaleza, se refiera a que nacimos así, como hijos de ira, merecemos estar separados de Dios en el infierno; también dice como los demás, todos, si trataría de excluir a alguien lo diría, y allí estaría tu nombre

    Tu comentario:

    Sal 51:5 “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre”.
    De este verso se vale la doctrina católica para sustentar el pecado original; de este verso se valen los seguidores de la doctrina del G12 para sustentar “las maldiciones generacionales”; de este verso se valen algunos foristas para decir que todos los seres humanos nacemos pecadores y por tanto son “hijos del diablo”.
    ¡Qué horrible error!

    R/. No estoy utilizando este texto para sustentar que el hombre nace con pecado, como lo estas comprobando, muchas veces cuando hablamos mucho nos equivocamos.

    Cuando hago referencias de hijos del diablo es en sentido espiritual, todo persona antes de ser hijo de Dios, es hijo del diablo, porque las obras del diablo hace, también esto es en sentido espiritual; y esto lo dijo nuestro Dios.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  23. Hombre de ley opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:

    Saludos Daniel, creo que mas claro que lo que explican Ruben y tu no se puede pedir, estoy de acuerdo con ustedes.

    [contesta a Hombre de ley]

  24. Hombre de ley opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Tu texto:

    ““entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por NATURALEZA HIJOS DE IRA, lo mismo que los DEMAS.”

    Respuesta:

    Disculpa pero esta palabra jamas va dirigida a un niño o un neonato; es mas bien a las personas que con conocimiento de causa obran contrario a la voluntad de Dios
    «hijos de desobediencia» (v. 2) es estar bajo la condenación de un Dios justamente airado; es enfrentar un juicio justificado por haber violado fronteras conocidas de orden espiritual y moral (véase Ro 1.18–21)

    [contesta a Hombre de ley]

  25. Hombre de ley opina:

    «hijos de desobediencia» (v. 2) es estar bajo la condenación de un Dios justamente airado; es enfrentar un juicio justificado por haber violado fronteras conocidas de orden espiritual y moral (véase Ro 1.18–21)

    [contesta a Hombre de ley]

  26. Hombre de ley opina:

    (Gálatas 3:24)
    “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.”
    La Ley nos dirige a Cristo. Nos encerró (v. 22) y disciplinó (v. 23, 24), hasta que la fe en Cristo nos condujo a la libertad de hijos crecidos que han recibido la herencia que les corresponde.

    «El ayo» es como la supervisión que un tutor le daba a un niño. No necesitamos más este tipo de supervisor. La ley nos muestra la necesidad de salvación; la gracia de Dios nos provee esa salvación.

    El Antiguo Testamento todavía es aplicable. Dios revela, en el mismo, su naturaleza, su voluntad para la humanidad, sus leyes morales y sus directrices para vivir.

    Pero no podemos ser salvos por guardar la ley, debemos confiar en Cristo.

    Estos conceptos puede manejarlo bien una persona con razonamiento pero jamas un niño, por eso Pablo escribe a los Romanos cap. (1:18-22)
    “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

    Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios,”

    [contesta a Hombre de ley]

  27. Hombre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:

    “saludos hobre de ley :en todos los tiempos Dios a buscado de alguna manera poner el medio para que las personas que cumplan con su volutad no se pierdan asi bien sabes como esta escrito “el justo por la fe vivira”
    si los patriarcas no hubieran hecho la volubntad de Dios a quien pertenecerian”

    Respuesta:

    Estoy de acuerdo contigo, en algún momento me pareció que decías que todos los que no recibierón a Jesús eran hijos del diablo por eso la pregunta anterior pero veo que ya reflexionaste.

    [contesta a Hombre de ley]

  28. mael opina:

    de acuerdo con tigo hombre de ley
    ruben saludos primeramente sobre que no concuerda acerca del pecado en que somos nacidos porque Jesus dijo de los tales es el reino de los cielos ;si todos nos quedaramos niños que bien mas no es asi tenemos que crecer y al alcanzar el entendimiento de loo bueno y lo malo es en tonces como sabemos que somos pecadores , tu argumento es bueno pero es tuyo y la ley de la vida no la puedes cambiar , tenemos que crecer
    y sobre lo otro que me contradigo pecador y santo ,santo y pecador lastima que no lo entiendas te repito lo que dice la biblia lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del espiritu ,espritu es, no te maravilles que te dije es necesario nacer otravez
    dice otro texto si habeis pues resucitado con cristo ;buscad las cosas de arriba donde esta cristo sentado a la diestra de Dios . porque muertos sois y vuestra vida esta escondida en Cristo con Dios
    espero me entiendas

    [contesta a mael]

  29. mael opina:

    y sobre lo de david se que iba a recibir esa respuesta .por eso puse otros textos
    y aparte dice otro texto acerca de los hijos ;diciendo Porque el marido infiel es santificado en la mujer y la mujer infiel en el marido :pues de otra manera vuetros hijos serian INMUNDOS empero ahora son SANTOS
    ESTO QUIERE DECIR QUE SI EN UN MATRIMONIO UNO DE LOS DOS ES FIEL O CREYENTE LOS HIJOS SON SANTOS
    DE OTRA MANERA SI NO SON CREYENTES SON INMUNDOS
    mas este todavia me falta entender lo mejor saludos

    [contesta a mael]

  30. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: el texto es el siguiente: efesios 2: 4…
    - Rpta: Como dice Hombre de ley y coincido con él, no tiene nada que ver con un neonato. Por otra parte, “hijos dela ira” no es sinónimo de “hijos del diablo”, se refiere a la ira de Dios por el pecado del ser humano.
    - Tu comentario: Cuando hago referencias de hijos del diablo es en sentido espiritual, todo persona antes de ser hijo de Dios, es hijo del diablo, porque las obras del diablo hace, también esto es en sentido espiritual; y esto lo dijo nuestro Dios.
    - Rpta: También mael dijo lo mismo y también ya dí la respuesta. Mientras seamos seres humanos somos cuerpo, mente y Espíritu. El Espíritu no esta desligado del cuerpo.
    En todo caso, me gustaría me expliques a que te refieres con eso de “es sentido espiritual”, porque el Espíritu viene de Dios y no puede ser del diablo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  31. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: tu argumento es bueno pero es tuyo y la ley de la vida no la puedes cambiar…
    - Rpta: Sobre mi comentario, todo esta basado en la biblia, esta con las citas correspondientes, yo no escribí la biblia.
    - Tu comentario: lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del espiritu ,espritu es,
    - Rpta: Sucede que somos carne y somos espíritu, lee lo que dice el apóstol Pablo. Al convertirnos al Señor no nos hemos convertido en espíritus, seguimos teniendo un cuerpo de carne, todavía no vino el Señor y todavía no hemos recibido un cuerpo de gloria. Y mientras esto sea asi, eres pecador y no santo, necesitas de la gracia de Dios. No has ganado el derecho de ser salvo.
    - Tu comentario: no te maravilles que te dije es necesario nacer otra vez
    - Rpta: Pero si no me maravillo, incluso ya Marcial me pregunto que es nacer de nuevo y lo he sustentado con base bíblica. Sería interesante que leas todo y con un poco de calma.
    Incluso ya he sustentado con datos históricos de donde viene el concepto de pecado original.
    Dtb

    [contesta a Ruben]

  32. Marcial Cardenas opina:

    Para Hombre de Ley

    Tu comentario:

    “Disculpa pero esta palabra jamas va dirigida a un niño o un neonato; es mas bien a las personas que con conocimiento de causa obran contrario a la voluntad de Dios”

    R/. Acaso las personas con conocimiento de causa, ¿no fueron niños?

    El pecado original es un término teológico, que puede ser usado para describir el hecho de que todos los seres humanos han heredado una naturaleza pecaminosa de Adán, que cayó en pecado por su transgresión.

    La universalidad del pecado es evidente, ya desde el principio el hombre posee una naturaleza heredada que lo inclina al pecado, te pregunto:

    ¿Por que miente un niño? ¿Porque es egoísta, celoso, muchas veces malcriado, pega a la mamá, saca rabietas, etc,etc.

    Acaso los padres les enseña.

    Todos estos males (pecados) son obras del diablo, los niños lo hacen pero no tienen conciencia de ellos, y esto es natural para todos.

    Cuando ya son consientes de lo malo tienen otro obstáculo, la ceguera espiritual, que tratan de justificar y excusar todos sus hechos, con argumentos carentes de toda verdad, y como consecuencia del pecado es la muerte espiritual. Hasta aquí son hijos del diablo (espiritualmente).

    Para ser hijos de Dios, su naturaleza tiene que ser cambiada, y el único que lo hace es por recibir a Cristo por creer en su nombre (Juan 1: 12-13)

    “Los que están en Cristo nuevas criaturas son” (nueva creación)

    Dios te bendiga varón.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  33. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben:

    Por favor Rubén lee el comentario que le envíos a hombre de ley.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  34. Hombre de ley opina:

    Para Marcial Cardenas:

    Tu texto:

    “Acaso las personas con conocimiento de causa, ¿no fueron niños? ”

    Respuesta:

    Si correcto pero no tenían el conocimiento, de lo bueno y lo malo, ahora al alcanzar cierta madurez sí, ya se le cuenta como pecado, una persona que no conoce la ley ¿Cómo podría saber que lo está infringiendo?
    ¿ Me podrías explicar como miente un bebe por favor?

    Lo que quiero significar es que si el pecado es natural como dices tu, entonces no podriamos nunca agradar a Dios es decir el hombre puede vivir como le de las ganas y entrar en el reino de Dios, porque es imposible para él hacer lo que Dios quiere. y creo que no hay nada mas lejo de la verdad que esto.

    Muchos hombre sinceros dicen: “Dios nos ha dado buenas leyes para guardar”, e inmediatamente añaden ¡Realmente nosotros no estamos capacitados para cumplirlas! si esto es verdad ¡¡Las leyes de Dios no son buenas!!
    Ninguna ley es buena si pide que los sujetos hagan cosas imposibles de hacer.
    Si Dios exige obediencia a leyes imposibles de cumplir, entoces Dios no es Justo.

    ¿Realmente crees que somos incapaces de obedecer a Dios?

    [contesta a Hombre de ley]

  35. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: Hasta aquí son hijos del diablo (espiritualmente).
    - Rpta: Repito, me gustaría me expliques a que te refieres con eso de “es sentido espiritual” o “espiritualmente”, porque el Espíritu viene de Dios y no puede ser del diablo. Si no lo explicas no te entiendo.
    Eso de las rabietas y otras cosas que el niño hace, por favor, estamos en tiempos de conocimiento, los niños actúan por imitación y por el desarrollo natural, es la expresión de una personalidad en formación.
    Espero me respondas Marcial: La ley de Dios dice “no matarás”, pero Dios se autodenomina “Jehová de los Ejércitos” ¿No mandó Dios a conquistar la tierra prometida mediante guerras?, en la guerras se mata, ¿Vas a decir que Dios mandó a pecar a los israelitas?. Entiende que el pueblo de Dios mismo estaba en formación. Así como un niño en formación tiene esas expresiones.
    Otra interrogante: ¿Acaso no es cierto que si un niño no da ninguna señal de oposición, entrega sus juguetes con demasiada facilidad, no se ofende, no protesta ni se defiende cuando le sacan o le niegan algo, es motivo de preocupación para sus padres?.
    Según tu concepto, entonces todo niño que muere esta en el infierno, porque hasta que acepte a Cristo y nazca de nuevo, es hijo del diablo.
    Espero me des una explicación coherente basado en la Biblia.

    [contesta a Ruben]

  36. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén.

    Tu comentario:.

    “En todo caso, me gustaría me expliques a que te refieres con eso de “es sentido espiritual”, porque el Espíritu viene de Dios y no puede ser del diablo.
    Saludos.”

    R/. Al hombre pecar, el espíritu de vida que Dios le dio al hombre con su imagen conforme a su semejanza ya no puede seguir ahí. Por esta razón, Jesús le llama a los fariseos hijos del diablo, porque la imagen que llevan por dentro ya no es la imagen de Dios, o sea, el espíritu ya no tiene el ADN de Dios, porque ese espíritu de vida que salió de Dios, volvió a Dios.

    El espíritu no es otra cosa que nuestra identidad, es la esencia de quien somos. Repito, el espíritu es la imagen, a quien reflejamos. No es el alma, el alma son los sentimientos, Jesús dijo, mi alma esta triste hasta morir. El salmista dijo, alma mía alaba a Jehová. Nuestra identidad no es el alma, es el espíritu.

    Juan 8: 38 “Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.”

    Ahora, por que Jesús dice que Satanás es el Padre de ellos si Satanás no puede crear nada.

    Porque ya el espíritu de Dios no está ahí.

    Cuando una vida está en pecado, es el diablo quien está impartiendo sobre esa vida, está impartiendo muerte. Recordemos que Satanás y sus demonios ataca la mente con sus palabras no son palabras de vida sino de muerte. Cuando una persona le da oído a un demonio, está dejando entrar palabra de muerte.

    1 Juan 3: 10 “ En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.”

    No se puede ser hijo de Dios y del diablo a la misma vez. No se puede tener el espíritu de vida que salió de Dios y al diablo a la misma vez.

    Recuerda lo que dice la palabra 1Co. 2:14 que la escritura se discierne, no se interpreta, cuando cada persona interpreta la palabra, cada uno tiene su verdad de acuerdo a su modo de hacerlo, y nunca se ponen de acuerdo porque defiende lo suyo.

    Pero el Espíritu Santo te da sabiduría para que puedas discernir y entender lo que nos quiere decir, Dios.

    Dios te bendiga Rubén.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  37. Marcial Cardenas opina:

    Para hombre de ley

    Tu comentario:
    “Si correcto pero no tenían el conocimiento, de lo bueno y lo malo, ahora al alcanzar cierta madurez sí, ya se le cuenta como pecado, una persona que no conoce la ley ¿Cómo podría saber que lo está infringiendo?
    ¿ Me podrías explicar como miente un bebe por favor?”

    R/. La persona que peca sabe lo que está haciendo, y se
    justica.
    Es el Espíritu Santo que convence de pecado, cuando es predicado el mensaje de salvación, aquí es donde entra el libre albedrio, lo acepta o no lo acepta.
    Sobre como miente un niño esto es natural para el ser humano (padre de mentira es el diablo)

    Tu comentario:
    “Lo que quiero significar es que si el pecado es natural como dices tu, entonces no podriamos nunca agradar a Dios es decir el hombre puede vivir como le de las ganas y entrar en el reino de Dios, porque es imposible para él hacer lo que Dios quiere. y creo que no hay nada mas lejo de la verdad que esto.”

    R/. Yo no lo digo, lee ( Ef. 2: 4) lo dice Dios; para agradar al Señor el hombre tiene que nacer de Dios , ser una nueva criatura, hacer la voluntad de Dios, y solo se consigue con la ayuda del Espíritu Santo , si se puede agradar a Dios.

    Tu comentario:
    “Muchos hombre sinceros dicen: “Dios nos ha dado buenas leyes para guardar”, e inmediatamente añaden ¡Realmente nosotros no estamos capacitados para cumplirlas! si esto es verdad ¡¡Las leyes de Dios no son buenas!!
    Ninguna ley es buena si pide que los sujetos hagan cosas imposibles de hacer.
    Si Dios exige obediencia a leyes imposibles de cumplir, entoces Dios no es Justo.
    ¿Realmente crees que somos incapaces de obedecer a Dios?”

    R/. No somos incapaces con Cristo todo es posible;
    Cristo ofrece la salvación, la vida eterna y el hombre no tarda más en tenerla que lo que tarda en aceptarla por fe.

    En todo esto las obras del hombre no entran para nada. El hombre es salvo desde que cree

    “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas pasó de muerte a vida”. (Juan 5:24)

    “El que oye y cree”, nada de obras. El que oye y cree, “tiene vida eterna”. ¿Cuándo tiene vida eterna? Desde el momento en que oye y cree.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  38. mael opina:

    perfecto marcial buena explicacion Dios te siga ayudando
    ruben saludos me es dificil decirtelo pero desde que te conoci en este foro te he dicho que te felta ver las cosas espiritualmente ,mas no lo comprendes y das otras razones , creo que aqui es ya nadamas de dejarle a Dios que te de revelacion y se que vas a poner que muchas personas dicen que Dios les dijo :, y que hay que buscar l ainterpretacion biblica y muchas cosas mas , por eso solo te deso que Dios te bendiga,me parece que el tema dio lo ultimo saludos

    [contesta a mael]

  39. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén.

    Tu comentario:
    “Eso de las rabietas y otras cosas que el niño hace, por favor, estamos en tiempos de conocimiento, los niños actúan por imitación y por el desarrollo natural, es la expresión de una personalidad en formación.”

    R/. Esa opinión es lo que tú dices, esa es la razón porque no entendemos la palabra de Dios, lo estamos mesclando con el conocimiento del hombre, la palabra de Dios dice Stg. 3:15 “Porque esta sabiduría (humana) no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica”.

    Tu comentario:
    “Espero me respondas Marcial: La ley de Dios dice “no matarás”, pero Dios se autodenomina “Jehová de los Ejércitos” ¿No mandó Dios a conquistar la tierra prometida mediante guerras?, en la guerras se mata, ¿Vas a decir que Dios mandó a pecar a los israelitas?. Entiende que el pueblo de Dios mismo estaba en formación. Así como un niño en formación tiene esas expresiones.”

    R/. Josué, conquisto Jericó porque Jehová se o entrego, porque creyeron y obedecieron; pero lo que sucedió en Hai fue diferente desobedecieron y fueron derrotados, acaso Jehová les mando pecar, todas las cosas negativas que le sucedió a Israel es por alejarse de Dios y darle las espaldas a sus mandamientos, mientras ellos eran obedientes, fieles Jehová estaba con ellos y les protegía, y prosperaban en todo, en caso contrario Jehová levantaba a sus enemigos, y no es como tu esta opinando, que estaba en formación.

    Tu comentario:
    “Otra interrogante: ¿Acaso no es cierto que si un niño no da ninguna señal de oposición, entrega sus juguetes con demasiada facilidad, no se ofende, no protesta ni se defiende cuando le sacan o le niegan algo, es motivo de preocupación para sus padres?.
    Según tu concepto, entonces todo niño que muere esta en el infierno, porque hasta que acepte a Cristo y nazca de nuevo, es hijo del diablo.”

    R/. Cuando estas cosas sucede con un niño es bueno que sus padres se preocupen, es porque el niño debe estar enfermo, porque si estuviera sanito, haber quiétale un juguete o un dulce para que veas cómo reacciona.

    En ningún momento he expresado lo que tú dices que todo niño que muere esta en el infierno, estas son palabras tuyas.

    Sabes porque Jesús amaba a los niños, porque son inocentes, y todo lo creen, ellos no son consientes del pecado Dios lo sabe El sabe todo; El Señor es justo, si un niño muere en este estado esta en el reino de Dios.

    Y también quiere Dios que el hombre sea como un niño que todo lo crea.

    Mateo 19:14 Y Jesús dijo: Dejad á los niños, y no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el reino de los cielos.

    Mateo 18:3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

    Lucas 18:17 En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  40. Marcial Cardenas opina:

    Para Mael

    Gracias Mael, sea la gloria para nuestro Dios, por su misericordia estoy en este foro para que podamos aprender lo que nos manda, su sana doctrina.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  41. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: me es dificil decirtelo pero desde que te conoci en este foro te he dicho que te felta ver las cosas espiritualmente…
    - Rpta: La Biblia dice que el evangelio es locura para los que no creen “locura para los que no creen”, no es hablar locuras en nombre del espiritualismo.
    Unos días antes tenía muchas preocupaciones, pero me he divertido mucho en este foro, no en el sentido de burla, sino que me ha parecido tremendamente gracioso leer que algunos creen que fueron “hijos del diablo”, he caminado por las calles con una sonrisa en los labios y aún escribiendo he sentido alegría. De manera que olvidé mis preocupaciones y las soluciones se me hacen más fáciles.
    Yo siempre digo que no hay mejor tema que la palabra de Dios y pienso que todos hablamos la verdad que conocemos, pero hay aspectos en que solo el Señor es dueño de la verdad absoluta, así como lo dijo el apóstol Pablo “ahora vemos como por espejo”. Estos diálogos nos dan la oportunidad de aprender de todos, bueno, al menos en mi caso es así.
    Saludos a todos lo amigos del foro, de parte de alguien que jamás fue y jamás será “hijo del diablo”.

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: y no es como tu esta opinando, que estaba en formación.
    - Rpta: El pueblo de Dios estaba en formación, hubo tiempos en que Abraham salió de su pueblo sin saber a donde iba, solo guiado por su fe en Dios, Hubo tiempos en que los hijos de Israel empezaron a formar sus tribus, hubo tiempos de esclavitud, tiempos de salir de la esclavitud, tiempos de guerra, tiempos de paz, pero todo eso encaminado para aquella verdad que iba a ser revelada, Jesucristo El Señor. Hoy son tiempos de fe para alcanzar la gracia de Dios. Seguimos en formación y aprendizaje, hasta el día que el Señor venga y nos aclare todos los misterios que ahora solo vemos como por espejo, como una sombra.
    - Tu comentario: Sabes porque Jesús amaba a los niños, porque son inocentes, y todo lo creen, ellos no son consientes del pecado Dios lo sabe El sabe todo; El Señor es justo, si un niño muere en este estado esta en el reino de Dios.
    - Rpta: Entonces el ser humano no nace siendo “hijo del diablo” porque ningún “hijo del diablo” puede entrar al Reino de los cielos. El hombre cuando crece y hace uso de su razón tiende a desviarse y sus acciones negativas son producto de la influencia maligna con que esta contaminado el Universo natural. Se dice “hijo del diablo” a quién no acepta la fe en el Señor, no acepta la verdad, sus acciones lo manifiestan como “hijo del diablo” y por ello se le dice “hijo del diablo”, así como por la fe somos los “hijos de Abraham”, es decir por nuestra acción de fe.
    Dtb

    [contesta a Ruben]

  43. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    DIOS ES AMOR
    DIOS ES JUSTO, HAY JUSTICIA EN EL.

    PORQUE LO PONEMOS COMO EL MALO DE LA PELICULA.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  44. Hombre de ley opina:

    Para Marcial Cardenas:

    Tu texto:

    “Sobre como miente un niño esto es natural para el ser humano (padre de mentira es el diablo)”

    Respuesta:

    Con esta aclaración oscureces mas tu concepto, te repito la pregunta ¿Como miente un bebe?

    Como puedes pedir a alguien que respete lo que no conoce por ejemplo la ley de Dios un ninño no lo conce es mas hay muchas personas mayores que tampoco la conocen, ¿Como pueden cumplir algo que no conocen?

    [contesta a Hombre de ley]

  45. Hombre de ley opina:

    Para Marcial Cardenas:

    Tu texto:

    “Sabes porque Jesús amaba a los niños, porque son inocentes, y todo lo creen, ellos no son consientes del pecado Dios lo sabe El sabe todo;”

    Respuesta:

    Estás entrando en razón Marcial, ya se ve la luz al final del tunel.

    Sigue así

    [contesta a Hombre de ley]

  46. Hombre de ley opina:

    ¿El perro ladra porque es perro, o es perro porque ladra?
    Ladra porque es perro, de la misma manera el hombre no es pecador porque peca, sino que peca porque es pecador.

    La afirmación es que todo pecado fluye de una naturaleza predeterminamente pecaminosa; y esa naturaleza es la que crea las acciones pecaminosas del pecador.

    Igual que el ladrido de un perro sale porque sin lugar a dudas es un perro, así el pecado fluye del hombre porque sin dudas es pecador y porque nació así.

    Esto suena bien pero……..¿Es verdad?

    [contesta a Hombre de ley]

  47. Ruben opina:

    A los foristas que afirman que fueron “hijos del diablo”, les animo a que pidan perdón al Señor por hacer alabanza al diablo, el diablo es solo un “pobre diablo”, decir que ustedes fueron “hijos del diablo” y que ahora son “hijos de Dios” es como decir que Dios esta usurpando sus hijos al diablo, pero creo sabemos que es al revés. Arrepiéntanse de corazón por este error de llamarse “hijos del diablo”, que la gloria sea para Dios y no para el diablo.
    El hombre nunca nace “hijo del diablo”, el hombre nace “hijo de Dios”, pero no por haber sido engendrado de Dios, sino por haber sido creado por Dios, cuando en el uso de su libre albedrío y de su razón elige por la fe en Cristo se hace “hijo de Dios” por haber sido engendrado de Dios en el Espíritu por este hecho cuando el Señor venga el hombre sera semejante al Señor.
    Recuerden la parábola del “Hijo Pródigo”, no nació ni fue “hijo del diablo”, nació hijo de su padre, cuando dentro de su libertad eligió apartarse de su padre, se perdió y se contaminó con los pecados del mundo, después vuelve al padre y el padre lo recibe nuevamente como su hijo. Se contaminó con los pecados del mundo, hizo las acciones que lo identificaban como un “hijo del diablo” pero no era “hijo del diablo”.
    Recuerden la parábola de la oveja perdida, se perdió en el campo y no sabía como regresar al rebaño, su pastor fue en su busca y al encontrarlo otra vez lo integra al rebaño. Pero nunca fue de otro rebaño, no nació siendo de otro rebaño.
    Entonces el hombre nace hijo de Dios (compárese al hijo pródigo y a la oveja perdida) cuando crece y en uso de su libre albedrío y de su razonamiento hace las acciones que son propias del maligno se ha apartado de su padre, se ha extraviado del rebaño. Pero eso no significa que nació y creció siendo “hijo del diablo” o que su naturaleza sea maligna.
    Es como dice Hombre de ley, no es naturaleza del hombre el mal, pues el mal no es natural.

    [contesta a Ruben]

  48. Ruben opina:

    Ahora, hay muchos que condenan la sabiduría, la ciencia y el conocimiento, dicen que toda ciencia es mala porque es del hombre. En realidad esta afirmación esta basado en textos de la biblia, pero desde un punto de vista que es muy literal, es decir, pegado a la letra y no al mensaje.
    Cuando Adán fue creado, era inocente, no tenia sabiduría y no tenía ciencia; así también cada ser humano cuando nace no tiene sabiduría y no tiene ciencia. Dios puso en el Jardín del Edén un árbol, que era el árbol de la ciencia del bien y del mal, entiéndase bien, había una ciencia del bien y una ciencia del mal y era necesario tener sabiduría para discernir entre estas dos ciencias. Adán no tenía el don de la sabiduría ni conocía de la ciencia del bien y de la ciencia del mal, era un hombre adulto con la mente de un niño, por eso no sabía que estaba desnudo. Así como ahora cuando a un niño su padre le dice no metas la mano al agua hirviendo, pero si este niño por curiosidad desobedece y pone la mano en el agua hirviendo y se quema, queda marcado de por vida; así el Adán por desobediencia quedó marcado y con ello toda su descendencia. Pero por este hecho también el hombre adquirió la sabiduría y llegó a conocer la ciencia del bien y la ciencia del mal.
    ¿Porqué algunos condenan la sabiduría y la ciencia? simplemente por falta de entendimiento. La ciencia que es mala, es aquella que se opone a la verdad de Dios, esta es la ciencia del mal. La ciencia que sirve para conocer la creación y por tanto para mejor entender la verdad, esta es la ciencia del bien. Entonces, nadie debe condenar con tanta ligereza a toda la ciencia, leáse en Job, en Eclesiastés, el tener conocimiento o ciencia es un mandato de Dios. La sabiduría es un don de Dios, pero esta sabiduría se tiene que ejercitar para que no se pierda y como se va ejercitar si se rechaza todo conocimiento?. Algunos dicen, el conocimiento y la sabiduría del hombre es malo, tomando literalmente algún texto de la biblia, pero acaso no dice la biblia misma “Escudriñadlo todo escoged lo bueno”?.
    La biblia nos da a conocer todo lo que es necesario para la salvación del hombre, pero el hombre para vivir en este mundo natural necesita conocimiento científico por estar en un universo natural y teniendo conocimiento científico se conoce aún más la verdad de Dios, teniendo conocimiento científico comprendemos mejor las maravillas de Dios.
    Cuando yo era niño, en mi pueblo decían que las estrellas eran muy pequeñas en comparación con el Sol y en la iglesia se predicaba que un día las estrellas caerían sobre este mundo porque el Señor así lo dijo y yo lo creía firmemente. Pero cuando salí de mi humilde pueblo y estudie ciencias, comprendí que no era así. Que lo que en la iglesia de mi pueblo se predicaba era solo algo literal. La ciencia me ayudo a conocer mejor las maravillas de Dios.
    Tampoco la fe es ciega como algunos pregonan, la fe es también razonada; una fe ciega ciega nos puede llevar a la perdición, pero una fe razonada nos hace entender la verdad. ¿Porque condenan entonces el razonamiento?, por ser literales con algún texto de la biblia.
    Ser espiritual no es creer y hablar cosas que no resisten ningún razonamiento, no es agarrarse de algún texto bíblico y tomarlo como bandera para alguna deducción errónea.
    Debemos reflexionar bien en lo que creemos, hacer uso de la sabiduría y la razón, hacer uso de las ciencia del bien. No solo disparar nuestras ideas con el pensamiento que creemos en lo que creemos porque somos espirituales, primero hay que entender bien que es ser espiritual.

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Para los amigos del foro que condenan a toda ciencia y algunos incluso me dicen que presento puro conocimiento humano, debido a que soy analítico en la palabra de Dios y en mis opiniones, les invito a visitar el foro “El Endemoniado Gadareno” y allí van a ver cómo es cuando el hombre presenta un conocimiento científico puramente humano. En ese foro un PASTOR doctorado en ciencias sustenta que Jesucristo no le sacó ningún demonio al endemoniado gadareno, que lo que hizo solo fue liberarlo de sus problemas emocionales. Eso hermanos es la ciencia falsa que se basa en lo puramente humano y nada espiritual y esta sustentado por el pastor de una iglesia. Este pastor dice que creer que Jesucristo le sacó los demonios al endemoniado gadareno es solo ficción de esos tiempos.
    Espero lo comenten.

    [contesta a Ruben]

  50. Hombre de ley opina:

    Continuando con la lógica del comentario anterior.Cuando un perro ladra es adecuado porque Dios lo creó para que se expresara naturalmente así por medio del ladrido.

    ¡Pero Dios no creó al hombre para pecar!
    El ladrido de un perro es natural, pero el peado no lo es.

    La biblia siempre presenta el pecado como una invasión extraña dentro de la naturaleza moral hecha a la imagen de Dios.

    Si presumimos que el hombre peca porque su naturaleza es pecaminosa, tambien tendremos que presumir que el pecado es natural.

    Un perro ladra porque es perro, y si el hombre elige ladrar tambien puede hacerlo.
    Pero….¿Quiere decir esto que es un perro?
    No.
    Esto demuestra solamente que él ha eligido hacer algo para lo que él nunca fue creado.

    Si un hombre peca, esto es simplemente una muestra de que él eligió pecar, y que su pecado va ser tratado ante los ojos de Dios como algo innatural.

    A todo esto ¿Necesitamos una naturaleza pecaminosa para pecar?

    [contesta a Hombre de ley]

Ver más comentarios: « 110 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"