La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1158 159 160 161 162 [163] 164 165 166 167 168176 »

  1. Ruben Tamayo opina:

    Moisés es quién veo tiene mayor capacidad de razonar (en el foro) y tiene visión espiritual, personalmente estoy de acuerdo con la mayoría de sus comentarios.

    Antonio se muestra muy conocedor de la biblia, mis respetos por ello. Pero se va mucho al análisis textual, osea tras la letra.
    Ejemplo: ¿Cual es la importancia de si Jesús fue crucificado o colgado? Lo que sabemos es que El Señor fue al Calvario y allí murío por los pecados del mundo. La biblia habla de una crucifixión. Nunca antes fue cuestionado el que El Señor haya sido crucificado (al menos que yo sepa) hasta que fueron los hermanos T.J. quienes empiezan los cuestionamientos.
    Hasta donde tengo conocimiento, en los tiempos bíblicos se crucificaba y yo creo que El Señor fue crucificado.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz. (Mateo 27:31-33)
    Mateo 27:40 “y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.”
    Mateo 27:42 “A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.”
    Juan 19:19 “Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.”
    1 Corintios 1:17 “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.”
    Filipenses 2:8 “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha en tu comentario:
    Si ellos pensarían que es el mismo, no LUCHARIAN diciendo erroneamente de tres personas en un Dios. Pues, así es como creen los católicos.
    Hermano Natha, es así como tu cree como los católicos y no te das cuenta examine tu doctrina y veras.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu coentario: Hermano Nat, tu obsesión por atacar a los hermanos creyentes de la Trinidad de Dios, te ha cauterizado la mente y ya no tienes visión espiritual.

    Mi Rpta: ¿Que acaso Cristo atacaba los fariseos y seduceos y escribas? No, simplemente les decia la Verdad. Lo mismo yo. Tu ya tienes en tu mente que los ataco. Solo predico lo que la Palabra de Dios dice, Ah, y con base bíblica.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: ¿Que acaso Cristo atacaba los fariseos y seduceos y escribas? No, simplemente les decia la Verdad. Lo mismo yo.}
    - Rpta: Ya estas como aquellos que cuando se les cuestiona salen diciendo que se esta atacando a Dios, como si ellos fueran Dios.
    No hay punto de comparación mi hermano, tú no eres Jesucristo tú eres Nat Mendoza.
    - Tu comentario: Tu ya tienes en tu mente que los ataco.
    - Rpta: Pero si en cada comentario estas que atacas y atacas y atacas, hasta ya pareces disco rayado con eso de que “los trinitarios…”.
    - Tu comentario: Solo predico lo que la Palabra de Dios dice, Ah, y con base bíblica.
    - Rpta: Lo mismo decía José Luis de Jesús Miranda, que se autoproclamó Jesucristo en su segunda venida y así engañó a millones de personas en el mundo, dijo que nunca iba a morir y que solo se iba a transformar, hasta le puso fecha para su transformación, pero al final se murio.
    Tú mi hermano, debes entender que no eres divino, eres un mortal como yo o como cualquier otro y eres propenso al error, de lo contrario ya no serías humano. Tú predicas lo que como Nat Mendoza has entendido de eso que la Palabra de Dios dice y buscas lo que supones es la base bíblica ¿Acaso José Luis de Jesús Miranda no usaba la biblia? La usaba y aún mejor que muchos de nosotros, pero era un falso profeta. Tú no te creas infalible, que infalible solo puede ser El Señor. Entonces mal haces en creerte incapaz de equivocarse.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. antonio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje] en tu comentario:
    Hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz. (Mateo 27:31-33)

    Rubén, primero quiero darte las gracias por tu apreciación a mi persona, en verdad muchas gracias.
    en cuanto a si Jesús fue colgado en un madero o fue crucificado, yo me baso a la ley ya que se establecía la muerte de un malhechor debía ser colgado en un madero, y por lógico Jesús como judío debía ser colgado, además los escritos dicen que el Mesías debía cumplir con la ley y eso es parte de cumplirla
    La ley judía prescribía que los que cometiesen delitos tan nefandos como la blasfemia o la idolatría primero tenían que ser lapidados, o ejecutados por cualquier otro método, y luego sus cadáveres habían de dejarse expuestos en maderos o árboles para escarmiento público. (Dt 21:22, 23; Jos 8:29; 10:26; 2Sa 21:6, 9.)
    Sin embargo mi hermano Rubén, si està en usted tener la idea de que el Mesías fue crucificado, esto no va a hacer que perdamos nuestra buena relación en el foro pero si me encantaría que tu que eres un hombre razonable y lo considero sabio examine la historia y la ley acerca de como debió morir el Mesías, tal vez encuentre algo que no le habías puesto atención y con un panorama diferente observes que hay otra forma de ver las cosas,
    Si le puedo decir que el cambiar de idea a todos en alguna oportunidad nos a pasado como en mi caso, yo soy conocedor de la ley y en un tiempo pensaba diferente a ahora y eso no me a quitado nada mas bien me he enriquecido en el conocer cosas que antes ignoraba
    Saludos

    [contesta a antonio]

  7. antonio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Rubén se me olvido decirte que el texto original de su comentario:

    Hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz. (Mateo 27:31-33)
    no dice cruz , ahí aparece la expresión madero. stau·rós que jamás indica que sea una cruz
    Saludos

    [contesta a antonio]

  8. Ruben Tamayo opina:

    Quise pegar un estudio sobre el tema, pero se borra automáticamente.
    Pero dire algo:
    No es cierto que stau·rós jamás indica que sea una cruz, decir eso es algo antojadizo, porque podía significar un palo o madero pero también una cruz según el contexto en que se hable.
    Del Diccionario Internacional del Nuevo Testamento:
    “…finalmente podía ser un instrumento de ejecución en forma de una estaca vertical con un travesaño de la misma longitud que formaba una cruz en el sentido condensado del tiempo. Tenía la forma ya sea de una T o de una +”. (Vol 1, Pág. 391).
    De la Revista Secular “Revisión de Arqueología Bíblica”:
    “Al final del primer siglo A.C. los romanos adoptaron la crucifixión como un castigo oficial para los que no eran romanos por ciertas limitadas transgresiones. Inicialmente no fue empleado como un método de ejecución, sino solo como un castigo. Es más, solo los esclavos que eran convictos de ciertos crímenes eran castigados mediante la crucifixión. Durante estos primeros periodos, una viga de madera, conocida como furca o patíbulo se les colocaba sobre los hombros y se le amarraba a sus brazos… Cuando la procesión una estaca vertical era fijada en tierra… Si la victima se iba a fijar con clavos, entonces a él se le ponía en el suelo, con sus hombros en el travesaño, el cual se levantaba entonces y se fijaba sobre la estaca vertical. Los pies de la victima entonces se clavaban abajo a la estaca vertical…”

    [contesta a Ruben Tamayo]

  9. Ruben Tamayo opina:

    La crucifixión en la Roma clásica:
    La crucifixión fue una pena de muerte muy utilizada en la Roma clásica; excluida para los ciudadanos era aplicada a las clases inferiores y a esclavos. Cicerón la calificó como el peor de los suplicios.9 Ya la aplicaban los asirios y persas, y fue introducida en el mundo romano bajo la influencia de los fenicios cartagineses durante las Guerras Púnicas.10
    En Roma la muerte de los sentenciados en sus inicios incluía el arrastrar un “patíbulum” o yugo de madera, sobre los hombros hasta el lugar de ejecución, donde la víctima era flagelada. “Por lo general el instrumento que se usaba era un látigo corto (flagelo) con varias tiras de cuero sueltas o trenzadas, de largo diferente, que tenían atadas a intervalos bolitas de hierro o pedazos afilados de hueso de oveja. […] Cuando los soldados romanos azotaban vigorosamente vez tras vez la espalda de la víctima, las bolas de hierro causaban contusiones profundas, y las tiras de cuero con huesos de oveja cortaban la piel y los tejidos subcutáneos. Entonces, a medida que se seguía azotando a la víctima, las heridas llegaban hasta los músculos esqueléticos subyacentes y producían tiras temblorosas de carne que sangraba”11 ). Luego al incorporarse la crucifixión por influencia fenicia se fijaba o clavaba a la víctima a un poste estirando sus brazos en el patibulo, ahora usado como travesaño, lo que dificultaba que lograran llenar de aire sus pulmones12 13 Finalmente, si no morían en la crucifixión, se aplicaba el “crurifragium”, es decir, se les quebraban las piernas para que no pudiera incorporarse y respirar, muriendo por asfixia.
    En un principio, en oriente, la cruz estuvo constituida simplemente por un poste vertical, sin el larguero horizontal, y en ocasiones por un árbol y sobre sus ramas amarraban al reo. Pero posteriormente en Roma se utilizó todo tipo de soportes para ejecutar la pena de crucifixión; pero normalmente, en la Roma clásica la crucifixión se aplicó sobre una cruz con travesaño. El poste vertical permanecía fijo en los lugares de ejecución. Al reo se le ataban o clavaban los brazos al larguero transversal y se le izaba sobre el poste formando, por lo general, una cruz Tau.14 15
    Fue el emperador Constantino quien, tras el Edicto de Milán, abolió la pena de crucifixión. Desde entonces, la cruz se fue convirtiendo en símbolo del cristianismo.16
    De wilipedia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. Ruben Tamayo opina:

    En la tradición cristiana:
    La bibliografía cristiana y su iconografía abunda en la representación de Jesucristo muerto en una cruz patibular (con travesaño), siendo esa «cruz» y la crucifixión de Jesús en ella el principal símbolo de la cristiandad. Incluso, las basílicas católicas son la representación de esa cruz.

    En el idioma original de los evangelios:
    La palabra giega σταυρός (’staurós’), utilizada en la redacción original de los evangelios, se traduce como: «estaca, estacada, empalizada; palo, cruz, crucifixión».17 18 Igualmente, puede encontrarse esa traducción en la bibliografía cristiana y en la literatura eclesiástica.19 20 Etimológicamente, staurós procede del verbo griego ἵστημι (histēmi “erguirse, estar de pie”), que a su vez viene del indoeuropeo στάω (staō).21 22 De staō también viene el verbo latino stare (”estar”), el inglés stand (”estar de pie”) y el alemán “stern” (y de staō deriva también el término español “estaca”).
    Con el tiempo los romanos añadieron otros trozos de madera al poste original (llamados: “patibulum”, “furca”, “sedile”, “cornu”, “supedaneum”, “títulus”) y jugaron con su forma para incrementar la crueldad del suplicio, llegando a existir una diversidad de instrumentos de tortura llamados genéricamente cruz.23 Pero la cruz más usada por los romanos fue la commisa en forma de Tau (T) con el travesaño al tope. Por eso la palabra “staurós” terminó significando genéricamente todo tipo de cruz, también las clásicas patibulares.
    En los evangelios también se usa en griego la palabra “xilón” (madera, leño, árbol) como sinónimo de “stauros”, para referirse a la cruz, pero solo en alusión a la materia de la que se formaban las cruces. Por ejemplo, en Hc 5:30 y en Mt 27:40:
    ὁ δὲ θεὸς τῶν πατέρων ἡμῶν ἤγειρεν Ἰησοῦν, ὃν ὑμεῖς διεχειρίσασθε κρεμάσαντες ἐπί ξύλου.
    “el Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero”

    εἵ υἱὸς τοῦ θεοῦ, καὶ κατάβηθι ἀπὸ τοῦ σταυροῦ.
    “si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. ”
    Y en los textos apócrifos ocurre la misma sinonimia. Por ejémplo. El evangelio apócrifo de Nicodemo se usa la palabra Stauros:
    Entonces mandó Pilatos que fuera corrido el velo de tribunal donde estaba sentado y dijo a Jesús: «Tu pueblo te ha desmentido como rey. Por eso he decretado que en primer lugar seas fragelado, de acuerdo con la antigua costumbre de los reyes piadosos, y que después seas colgado de la cruz».
    Y en las Odas de Salomón, obra del siglo II d. C.(desde finales del siglo I hasta principio del siglo II d. C.):

    “Extendí mis manos y las acerqué a mi Amo, Porque la extensión de mis manos es Su signo: Mi expansión es el madero extendido, el cuál estaba levantado en el camino del Justo.”
    De wikipedia

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. Moisés opina:

    Para Antonio.

    Saludos Antonio. A Nathaniel usted hizo este comentario.-
    Natha esta manera de interpretar las escrituras son un gran error de su parte, y te lo digo porque detrás de su contestación yo le puedo preguntar a ti:
    Entonces un mortal, un humano , puede vencer a Dios?
    que me contestarías?
    porque de la manera literal como lo explicas das a entender que Jacobo, venció a Dios en la lucha de cuerpo a cuerpo, y eso seria una mentira.
    Rpta.-
    Antonio, usted tiene razón en cuestionar a Nathaniel, porque ningún humano puede vencer a Dios. Entonces, el que luchó con Jacob no fue Dios en persona y en forma de ángel; pues el que realmente luchó con Jacob fue un ángel de Dios.
    Sin embargo, ya conocemos que Nathaniel pretende hacer creer que fue Dios mismo quien vino a luchar con Jacob. Pero mire lo siguiente en Oseas 12:
    3 En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel.
    4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.

    Ya me imagino yo, que el texto 3 al final dijera: “y con su poder venció a Dios, quien vino en forma de ángel”. Lo digo, por la manera en que Nathaniel piensa.

    [contesta a Moisés]

  12. Moisés opina:

    Saludos Ruben, yo también le doy gracias por su apreciación en lo que a mí se refiere.

    [contesta a Moisés]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Fue una cruz o no fue una cruz, ¿por qué tanto alarde? Lo importante es que murió en un madero, y Él lo hizo para darnos salvación, y punto.

    bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. antonio opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]
    Moisés en este comentario suyo:
    Jacob. Pero mire lo siguiente en Oseas 12:
    3 En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel.
    4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.

    Ya me imagino yo, que el texto 3 al final dijera: “y con su poder venció a Dios, quien vino en forma de ángel”. Lo digo, por la manera en que Nathaniel piensa.

    Moisés le comento que yo estoy totalmente de acuerdo con usted, lo que Natha quiere presentar es mas que su imaginación, parece ser que nuestro hermano Natha, el se esfuerza de una y otra manera para demostrar su doctrina pero lo que esta haciendo es violando conceptos de las escrituras y lo digo porque si esto fuera como él lo quiere presentar en las escrituras , tanto hebreas como griegas este tema se presentaría de manera sencilla y entendible, pero es todo lo contrario las escrituras no hacen mención de que El Ángel de Jehová sea Dios mismo.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  15. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha en algo si estoy de acuerdo con usted y es que murió por todos nosotros para darnos salvación, también me alegro de que razones esto es de buena salud para todos, ya que veo que dices que murió en un madero.

    Hermano recordemos que la idea no es ganar una disputa de las escrituras, la idea es enriquecernos de las escrituras en conocimiento, esto implica que cuando encontramos algo que esta acorde con las escrituras debemos aceptar, a eso yo llamo un hombre sabio.
    Ahora si a mi no me interesa enriquecerme con las escrituras, en ese caso no las escrudiñaría , pero hasta el mismo Mesías mando a escudriñar las escrituras

    Juan 5:39 dice:
    Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;

    Saber acerca de el Mesías es muy importante, y el conocer detalles lo hace ser sabio, el estar a tientas en mi caso no me gusta, eso téngalo en mente.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  16. Hectorson opina:

    Dios les bendiga, he aqui dejo algo porque ha me perdi donde me quede…

    ¿SABIA USTED QUE CAÍN NO
    ERA HIJO DE ADÁN?

    Aqui les escribo los
    argumentos por los cuales creo que Cain no era hijo de Adan.
    N o como Caín, que era (hijo) del maligno y mato a su hermano. ¿Y
    por que causa le mato? Por que sus obras eran malas, y las de su
    hermano justas
    (1 Juan 3:12)
    El pensamiento común, es que toda la humanidad proviene de una
    misma madre y un mismo padre; pero esto no es así.
    Para probar esto daremos un paseo por las sagradas escrituras, pues
    en este tiempo de tanta confusión religiosa, solo ellas pueden decirnos
    la verdad.
    Para entender este misterio debemos tener en cuenta que el libro de
    Génesis esta relatado en símbolos y solo dentro de la misma Biblia,
    pódelos encontrar el significado de ellos y no en la imaginación
    humana.
    (2 pedro 1:20)
    Dios creo en el huerto 3 clases de árboles: primero
    los frutales, el segundo el árbol de la vida y tercero
    el árbol de la ciencia del bien y del mal (Genesis2:9).
    Entendemos que el árbol de la vida era la palabra, pues Jesús dijo: yo
    soy el pan de vida, el camino de vida, el agua de vida etc. (El era el
    árbol de la vida). Por lo tanto debemos comprender, que el árbol de la
    ciencia del bien y del mal no era un vegetal, porque de lo contrario
    estaría en el grupo de los frutales.
    En Génesis 2:17 Dios dio ordenanza al hombre que del tercer árbol no
    comiera ?por que el día que de el comieres, ciertamente morirás?
    (Génesis 2:17).
    Mientras el hombre guardo su palabra, todo estaba
    en armonía ¡PERO! Observe usted. Que al llegar al capitulo tres de
    Génesis, el párrafo comienza con la palabra ?PERO? mostrándonos con
    eso que esa armonía fue interrumpida por un animal que la Biblia
    llama SERPIENTE; Es bueno tener en claro que este ser no era una
    culebra, como nos lo enseñan en las doctrinas tradicionales, pues estas
    enseñanzas están llenas de errores y mentiras, tales como ?Que Eva se
    comió una manzana?, cuando la Biblia no menciona esta fruta.
    Igualmente la serpiente no era un reptil, mas bien nos dice que era
    una Bestia (Génesis 3:14) pues biológicamente no se encuentra entre
    los animales de sangre fría (o sea los reptiles). También la Biblia nos
    dice que hablo y pregunto, por lo tanto era un animal racional
    (pensaba) (Génesis 3:1-2). Algunas enseñanzas tratan de hacer creer
    que era el diablo quien hablaba, pero no es así como lo relata la
    escritura; pues dice ¡ LA SERPIENTE! otra cualidad de este ser, es que
    antes de que Dios lo maldijera, no se arrastraba, por lo tanto
    caminaba erguido ; todas estas características muestran la gran
    similitud que este animal tenia con el ser humano.
    Todo esto abrió la puerta para que esta bestia influyera sobre Eva,
    llevándola a realizar el acto que causo su caída; ¿y que realmente fue
    lo que sucedió? Génesis 3:6 dice: ?y vio la mujer que el árbol era
    bueno para comer, y que era agradable para alcanzar la sabiduría; y
    tomo de su fruto y comió y dio también a su marido, el cual comió así
    como ella?. El decir que era agradable a los ojos, aclara que era algo
    de apreciar y no de degustar; en el libro de Cantares 2:3 dice: ?como
    el manzano entre los árboles silvestres, así es mi amado entre los
    jóvenes; bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a
    mi paladar?. ?Cantares 4:16 ?venga mi amado a su huerto, y coma de
    su dulce fruta?. ? Proverbios 30:20 ?El proceder de la mujer adultera
    es así: come, limpia su boca y dice: no he hecho maldad?. La misma
    Biblia nos interpreta, a que se refería Eva, cuando hablo de comer;
    pues sabemos que este árbol, no era un vegetal.
    En Génesis 3:7 dice: ?Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, (su
    inocencia) y conocieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Si el
    pecado hubiera sido comer una fruta, debieron haber cubierto su
    boca, mas lo que cubrieron, fue sus órganos genitales; como en toda
    falta, siempre se cubre el cuerpo del delito.
    Todos estos puntos, y los que veremos, nos muestran claramente que
    lo que sucedió, fue una relación sexual; pero, ¿Cómo es que Caín, no
    fue hijo de Adán? ¿Quién era su padre entonces? .Tal vez usted se ha
    preguntado, cuando lee su Biblia, ¿Por qué para los judíos, era tan
    importante conocer su Genealogía? Como se ve en Génesis 5 ? Mateo
    1 ? Lucas 3:23 y muchos otros textos Bíblicos mas; Ej.: ?Matusalén,
    hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Calnan, hijo de
    Enos, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios? (Lucas 3:23-38), la razón
    de esto, es que existen dos descendencias: los hijos de Dios y los hijos
    del diablo.

    HIJOS DE DIOS HIJOS DEL DIABLO
    Dios (padre Espiritual) Satán (padre espiritual)
    Adán (padre natural) Serpiente (padre natural)
    Abel (descendencia) Caín (descendencia)
    etc.? etc.?

    Cada simiente se reproduce, según su genero (Génesis 1:11). La
    serpiente fue quien engendro a Caín, para probar esto observemos en
    el libro de Génesis 3:13 lo que dice: ?Entonces Jehová Dios dijo a la
    mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: la serpiente me
    engaño y comí. Ella asegura, que la serpiente la engaño; Éxodo 22:16
    dice: ?Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y
    durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer?, también dice
    Eva, que después de ser engañada, comió; y ya sobreentendemos, que
    es comer (acto sexual). En Génesis 3:14-16 Dios trae a juicio, a la
    serpiente, la transforma y le dice: ?y pondré enemistad entre ti y la
    mujer, (es decir entre la serpiente y la mujer) y entre tu simiente y la
    simiente suya? (ósea entre los descendientes de la serpiente y los de
    Adán), esto mirándolo en sentido natural, demuestra claramente que la
    serpiente, era de genero masculino, por que la mujer no tiene simiente
    (o semen), ya que solo el genero masculino lo posee; Ahora en sentido
    espiritual, fue una expresión profética, cumpliéndose en Maria con la
    simiente que fue dada a la mujer, de la cual nació Jesús ?A la mujer
    dijo: multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con
    dolor darás a luz los hijos? (hijos plural) por lo tanto, Caín y Abel
    fueron gemelos de PADRES DIFERENTES; Miremos que la Biblia prueba
    este misterio, en Génesis 4:1 ?conoció Adán a su mujer Eva, la cual
    concibió y dio a luz a Caín, y dijo: por voluntad de Jehová he
    adquirido varón.
    (Esta voluntad aquí es permisiva, más no perfecta)
    Después dio a luz a su hermano Abel?. ¿Cuánto tiempo después? En
    Génesis 4:25 dice ?y conoció
    de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, llamo su nombre
    Set?. Entonces, vemos, que se registran dos conocimientos (actos
    sexuales) y tres nacimientos; eso prueba, por lo tanto, que Caín y Abel
    eran gemelos.
    Dios no reconoce a Caín como hijo de Adán, por que en Génesis 5:6,
    donde se habla de los descendientes de Adán, no se esta registrando el
    nombre de Caín. UD. Mismo puede confirmarlo, en el libro de Judas,
    verso 14, donde dice que Enoc, era el séptimo desde Adán, no dando
    así lugar a Caín.
    Pero los estudiantes de la Biblia, el origen de la humanidad, esta
    determinado, en el libro de Génesis; pero para el mundo científico,
    esta basado en la genética, antropología, paleontología, etc. Luego,
    ambos campos, tanto el científico, como el teológico, no concuerdan;
    pues Jesús dijo: ?Herráis, ignorando las escrituras? (Mateo 22:29). La
    ciencia esta buscando, en la escala genética, el antepasado del hombre,
    un ser o eslabón de la cadena, que estaba entre el chimpancé y el
    hombre, a quien llaman el HOMO SPIENS, (hombre pensante) pero
    desconocen que este ser, fue transformado en el jardín del Edén, y lo
    único que sobrevivió fue su descendencia. En un meticuloso estudio
    realizado sobre el ADN, los bioquímicas norteamericanos VICENT
    SARICH Y ALLAN WILSON, creen que la humanidad evoluciono de una
    sola mujer, pero no de un solo hombre (Magazín seminario de lo
    insólito No.404-Gen 3:20), una prueba latente, es que si viniéramos
    del mismo padre y la misma madre, deberíamos de tener el mismo
    tipo de sangre, y mas cuando Eva
    salio del cuerpo de Adán. También los hijos de los animales como en
    los humanos, traen rasgos característicos de sus padres, por ejemplo:
    en los tigres, las crías traen las líneas del color de sus padres.
    Entonces nos preguntamos ¿de donde salieron estos gigantes que
    registra Génesis 6:4? Claro esta, que las mezclas entre estas dos
    simientes y no como piensan algunos, que fueron hijos de ángeles,
    siendo
    Esto errado ya que los ángeles no tienen cuerpos físicos, ni poder
    creativo para formarlos, (solamente Dios puede crear). Cuando en
    Génesis 6 habla de que los hijos de Dios vieron que las hijas de los
    hombres eran hermosas se referían a los hijos de Adán pues Lucas
    3:38 muestra quienes eran los hijos de Dios.
    Veamos otras escrituras que nos dan más claridad de todo lo anterior.
    En Juan 8:44 nuestro señor Jesús cristo hablando con los judíos les
    dijo: ?Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro
    padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha
    permanecido en la verdad, por que no hay verdad en el. Cuando habla
    mentira, de suyo habla; por que es mentiroso y padre de mentira.? Si
    estos judíos hubieran sido hijos de Dios, entonces Jesús a Dios lo llamo
    diablo, pero Jesús sabia de que simiente eran. ¿Quién fue el primer
    asesino y mentiroso? CAIN y de la genealogía de Caín provenían estos.
    Ellos sabían que había dos descendencias ?vosotros hacéis las obras de
    vuestro padre, entonces le dijeron: nosotros no somos nacidos de
    FORNICACION; un padre tenemos, que es Dios.? (Juan 8:41). Los judíos
    sabían que Jesús los estaba identificando con el linaje que había
    surgido de la fornicacion de Eva y la serpiente, por eso dijeron: no
    somos nacidos de fornicacion, somos del linaje proveniente de Dios o
    sea de Adán y Eva.
    En la parábola del trigo y la cizaña de MT.13:24-30 y 13:36-43 nos
    habla de un sembrador (Dios), que sembró buena semilla en un campo,
    que en la explicación son los hijos del Reino o de Dios (Adán y Eva),
    pero vino un enemigo (el diablo) y sembró cizaña entre el trigo y se
    fue, estos son los hijos del malo (Caín), observemos como dice la
    escritura ?Que el enemigo sembró la cizaña, dentro del trigo?;
    entendiendo que el trigo era Eva, lo que deposito en ella fue su
    simiente (semilla o semen) y cuando salio la hierba (Eva) y dio fruto
    (dio a luz) entonces apareció también la cizaña (Caín).?Y Adán no fue
    engañado, sino la mujer siendo seducida, vino a ser envuelta en
    trasgresión.? (Antigua versión 1era de Timoteo 2:14). Seducir:
    Deshonrar a una mujer,
    engañar con arte y maña, intento por despertar el deseo sexual
    indebidamente. (Diccionario Español Logos) aquí, el Apóstol Pablo,
    afirma, lo sucedido entre la serpiente y Eva.
    Muchas veces pensamos que los hijos de Dios son aquellos que hacen
    cosas buenas y que los hijos del diablo son los que hacen cosas malas;
    pero eso no es lo que lo que lo determina, cuando Jesús vino, siendo
    la palabra hecha carne, se presento delante de un hombre llamado
    Pedro, quien no era considerado un religioso, por el contrario era de
    comportamiento tosco, el no rechazo a Jesús; pero también se
    presento ante el principal sacerdote de su día llamado Caifas, un
    hombre formado bajo las mejores enseñanzas religiosas, mas este no
    atendió a Jesús, mas bien le rechazo, ?El que es de Dios, las palabras
    de Dios oye; por esto no las oís vosotros, por que no sois de Dios ?
    (Juan 8:47). En organizaciones religiosas de su día, que ellos
    reconocían ser los hijos de los que mataron a los antiguos profetas o
    sea que descendían de esa genealogía (de Caín) y que traían las mismas
    características de sus padres (ser asesinos) y les llamo ¡SERPIENTES!
    En la actualidad han sido documentados varios casos donde mujeres
    han dado a luz gemelos de padres diferentes, de esta manera
    testificando que lo que sucedió en el Jardín del Edén es un hecho real.
    PARA MAYOR INFORME: http/www.elmundo.es/
    salud/sinnúmeros/97/8252ginecologia.html
    Dios les Bendiga y espero sus comentarios al respecto.

    [contesta a Hectorson]

  17. antonio opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje]
    Héctor ya te lo he repetido que no me gusta leer comentarios tan largos , así que voy por partes,
    tu comentario:
    Aqui les escribo los
    argumentos por los cuales creo que Cain no era hijo de Adan.
    N o como Caín, que era (hijo) del maligno y mato a su hermano. ¿Y
    por que causa le mato? Por que sus obras eran malas, y las de su
    hermano justas
    (1 Juan 3:12)
    El pensamiento común, es que toda la humanidad proviene de una
    misma madre y un mismo padre; pero esto no es así.

    esta expresión:
    No como Caín, que era (hijo) del maligno y mato a su hermano, no indica en ningún momento que aquí se refiera a que Caín biológicamente sea hijo de la serpiente, mas bien es una expresión que indica que en el corazón de Caín había algo malo que debía corregir,
    y eso lo notamos en las mismas escrituras en génesis 4:7 dice:
    Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

    notemos lo que dice Jesús respecto a personas que tiene un corazón malo
    Juan 8:44
    Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

    Héctor, dirías ahora que satanás tubo relaciones con las madres de estos hombres?
    verdad que no, entonces a que se refirió Jesús?
    a los deseos del corazón de estas personas, pero no que biológicamente satanás era el padre de ellos
    Jehová, que lee el corazón del hombre (1Samuel 16:7; Salmo 139:1-6), conocía la actitud incorrecta de Caín, que se manifestó con claridad una vez fue rechazado su sacrificio. Entonces empezó a mostrar abiertamente las “obras de la carne”, entre ellas, ‘enemistades, contiendas, celos y arrebatos de cólera’. (Gálatas 5:19, 20.) Jehová mostró a este hombre resentido que podía ensalzarse si sencillamente se dirigía a hacer lo bueno. Pudo haberse humillado y haber imitado el ejemplo aprobado de su hermano, pero prefirió pasar por alto el consejo divino de lograr dominar el deseo pecaminoso que ‘estaba agazapado a la entrada’ deseando con vehemencia someterle.
    (Génisis 4:6, 7; Santiago 1:14, 15.)

    Héctor usted nunca podrá mostrar un testo que diga que biológicamente la serpiente o satanás es el padre de Caín, porque en los escritos nunca dice eso, esto esta en la imaginación de personas como usted , pero los escritos si dicen que Adán es el padre biológico de Caín note: génesis 4:1:
    Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido[a] varón
    sin embargo no dice que Adán tuvo otra vez relaciones con Eva para que naciera Abel, no lo has notado, y verdad que no te atreverías a decir que Abel no es hijo de Adán?
    no, ni tu ni yo, ni nadie se atrevería a decir semejante tontera.
    Así que mi Héctor tu enseñanza en cuanto a Caín esta muy mal fundada no esta en las escrituras.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  18. antonio opina:

    Héctor en la oración que escribí:

    Héctor usted nunca podrá mostrar un testo que diga que biológicamente la serpiente o satanás es el padre de Caín

    corrijo la palabra,, testo,, se escribe texto, mis disculpas por la mala ortografía.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:
    Mi hermano Antonio, yo no me podré quedar callado de algo que no estoy de acuerdo.

    Sobre lo que dijo mi hermano Hectorson, yo no podré aceptarlo, así como no acepto en la creencia de la trinidad, y también no acepto su creencia de que Jesucristo es el arcangel Miguel. Dios es UNO (no tres personas en uno) ni mucho menos dos en Uno, o de Dios Hijo y Jehová el Padre. Todas esas son creencias de hombres que NO TIENEN respaldo bíblico en lo absoluto.

    Si no fijamos bien en lo que dijo el profeta Malaquias: “¿No tenemos todo un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?” (Malaquias 2:10).

    Jesucristo dijo a los Fariseos en Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad………………..”

    El pecado, cuando entró en el mundo, ya el maligno tuvo control desde un principio, pero ¡no porque haya tenido sexo con Eva! Eso es lo mas imprudente que el ser humano se pudiera imaginar. La misma Biblia lo explica claramente de que Eva y Adán tuvieron a su primogénito Caín y después nació Abel. Pero eso sucedió ya después de que ambos pecaron.

    La Biblia claramente dice, y lo vuelvo a repetir, que dice: “CONOCIO Adán a su mujer Eva, LA CUAL CONCIBIO y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dió a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. (Génesis 4:1-2). Entonces, ¿cómo la conoció Adán si ya había tenido sexo con la serpiente? Como que no concuerda, ¿verdad? Es lo mismo que sucedió con María, la madre del Señor Jesucristo. ¿No dice la Biblia en Mateo 1:25 que José no la conoció hasta que dio luz a su hijo primogenito?

    Mi hermano Hectorson, disculpe por lo que escribí, pero yo no puedo escoger la creencia que la serpiente tuvo sexo con Eva. Eso para mi es una fábula que es UN PRODUCTO DE LA IMAGINACION del hombre. Debemos hablar con la VERDAD BIBLICA, y nada mas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Hectorson opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE..

    PARA SU COMENTARIO: “La Biblia claramente dice, y lo vuelvo a repetir, que dice: “CONOCIO
    Adán a su mujer Eva, LA CUAL CONCIBIO y dio a luz a Caín, y dijo: Por
    voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dió a luz a su
    hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la
    tierra. (Génesis 4:1-2). Entonces, ¿cómo la conoció Adán si ya había
    tenido sexo con la serpiente? Como que no concuerda, ¿verdad? Es lo
    mismo que sucedió con María, la madre del Señor Jesucristo. ¿No dice
    la Biblia en Mateo 1:25 que José no la conoció hasta que dio luz a su
    hijo primogenito?”

    R:– Fijese mi hermano Nathaniel, Adan conocio a su mujer dos veces ¿y tuvo tres hijos?..

    Si te das cuenta la biblia dice “Pero adan no fue enganado, sino que la mujer siendo SEDUCIDA vino a ser envuelta en transgresion” (1Tim.2:15)

    Entonces viene lo siguiente, Si la biblia dice claramemte que Adan no fue enganado significa que el sabia lo que tenia que hacer y cual era su deber.

    Por otro. lado eva exclamo “La serpiente me engano…” ¿Sabes lo q significa la palabra enganar?, significa “Deshonrrar…

    Si cain era hijo de adan ¿de donde provino esa maldad?, porq adan no fue enganado el sabia lo q hacia ¿porque cuando se habla sobre la Genealogia de Adan, ¿Si cain era su primogenito porque no cuenta su genealogia?, conozco del caso de Esau y Jacon, uno era carnal y otro espiritual, sin embargo Esau siendo el primogenito hijo es reconocido como primerogenito junto con jacob en la genealogias.. ¿porque cain no?, porque el era del maligno.

    La biblia dice que eva era la madre de todos los vivientes, pero de Adan no se dice que era el Padre de todos los vivientes… si bien sabemos Abel no cuenta en la genealogia de la descendencia de Adan poraue abel no tuvo prole, por ello eva exclama que en su lugar le fue dado Set, pero en ningun lado de la biblia se reconoce a cain como primogenito de adan.

    No es una fabula es lo que dice la biblia, …

    [contesta a Hectorson]

  21. Hectorson opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    Su comentario:—Héctor usted nunca podrá mostrar un testo que diga que
    biológicamente la serpiente o satanás es el padre de Caín”

    R– Antonio, te recalco algo, Una cosa es la Serpiente y otra cosa es Satanas… son dos personajes diferentes.

    [contesta a Hectorson]

  22. Hectorson opina:

    Los relatos del génesis no son metafóricos ni
    mitológicos como dicen que dije, solo digo que
    la Biblia es un libro escrito en símbolos.
    Satanás no puede procrear como ustedes
    afirman, pero si adulterar algo que Dios ha
    hecho, esto fue lo que sucedió allá, el utilizo a
    la serpiente que como ya sabemos significa,
    (Ser que esta en pie o erguido y es pensante),
    para engañar a Eva.
    Es muy cierto que toda la raza humana
    proviene de la creación exclusiva de Dios, ya
    que la serpiente también fue creación de El.
    Realmente si hay una simiente real, la de
    Abraham, la cual nos dice la Biblia que
    poseería las puertas de sus enemigos, además
    también nos muestra en génesis 3:15, donde
    habla Dios de dos simientes que venían, a las
    cuales pondría enemistad entre ellas.
    Quiero hacer una aclaración sobre la serpiente,
    ella no era una culebra, ella empezó a
    formarse como culebra cuando Dios la maldijo
    y le dijo que sobre su pecho iba a andar. En el
    siguiente enlace encontraran un reportaje
    donde hablan de un fósil encontrado en la
    Patagonia de una serpiente que tenia patas.
    http://www.todito.com/paginas/
    noticias/187410.html
    Es por esto que afirmo que la serpiente era un
    ser muy parecido al hombre, o ustedes creen
    que si a Eva le hubiera hablado una culebra no
    se hubiera asustado?
    En cuanto a los árboles, por algo las escrituras
    nos dicen que por nuestros frutos seriamos
    conocidos, desde ya nos ubica como árboles,
    también en el libro de Marcos 8:24, Cuando un
    ciego recobra su vista dice; veo hombres como
    árboles pero que andan. Así también hay
    muchas escrituras en las cuales prueba que el
    hombre en la Biblia es tomado como un árbol.
    La afirmación de que los gemelos tienen que
    ser de un mismo padre es una falsedad, ya que
    esta recontracomprobado por los científicos de
    que si pueden existir gemelos de distintos
    padres. Aquí les mando el reporte científico y
    uno de los tantos enlaces que hablan de ello.
    ?Gemelos bivitelinos o dicigóticos
    Proceden de diferentes cigotos que se han
    desarrollado conjuntamente. En la madre se
    han fecundado dos o más óvulos a la vez, cada
    uno se ha fusionado con un espermatozoide. El
    proceso no es muy usual pero se da, sobre
    todo en los gemelos múltiples, cuando la
    madre se ha sometido a un tratamiento a base
    de hormonas para permitir la fecundación.
    Los gemelos bivitelinos son como hermanos
    normales. Su código genético no es el mismo,
    ya que no coincide la información
    cromosómica. Podría darse la circunstancia de
    que, en el caso de que la madre fuese lo
    suficientemente promiscua, los gemelos
    tuviesen diferentes padres biológicos ya que
    los espermatozoides que fecundaron los óvulos
    no son del mismo individuo.?
    http://www.batiburrillo.net/eltema/
    cuerpo_eltema51.php
    Además Caín no aparece en la genealogía
    bíblica de Adán, esto confirma que no era su
    padre y como dice en la escritura que su padre
    era el maligno.
    Ahora quiero que recuerden que después de
    ellos comer de este fruto, se taparon sus
    partes intimas, como si estuvieran cubriendo
    el cuerpo del delito, además se dieron cuenta
    que estaban desnudos.
    Porque no se taparon otra cosa, como los pies
    o las manos o mejor la boca?
    Para la pregunta de donde estaba la simiente
    de la serpiente en el arca, quiero que Ahora,
    sólo mire ese espíritu, cómo eso se levantó allá
    atrás en Caín, cómo eso vino a través de Cam,
    y siguiendo a través de Nimrod hacia
    Babilonia; fuera de Babilonia vino hacia
    delante hacia los días de la venida del Señor
    Jesús. Maestros, estudiantes bíblicos, y ellos
    fallaron en reconocer al Señor Jesucristo. Y allí
    estaban parados, maestros muy pulidos,
    hombres santos, justos, conociendo la Palabra,
    sólo cada letra de ella, y dónde eso estaba y
    cómo estaba escrita, conocida por el corazón a
    través y a través, cada rollo y todo lo demás,
    tenían que ser nacidos en una cierta línea de
    los hombres, o del sacerdocio, para venir, o
    una tribu para venir y ser un sacerdote.
    Maestros pulidos, estudiantes del seminario.
    Hoy muchos de esos números allá atrás que
    serían puestos a un lado y, aún así, ellos
    fallarán en conocer a Jesús. Y cuando Jesús
    vino, ellos eran hombre santos, y Jesús dijo:
    Ustedes son de su padre el diablo”. Dijo:
    “Erráis no conociendo el Poder de Dios,
    tampoco la Palabra de Dios”. ¿Se podría Ud.
    imaginar al Señor Jesucristo llamando a un
    maestro justo y santo, a un estudiante bíblico,
    “un diablo”?. Pero El lo hizo. Y ahora si Ud.
    regresa, Ud. encontrará de dónde vino eso. Y
    vigile su movimiento ahora mismo en una
    fuerza terrible. Oh, eso me constriñe mi
    hermano y hermana el considerar lo que Ud.
    está escuchando, y Ud. nunca subestime el
    poder de Satanás para engañar. Ud. nunca lo
    subestime, él es tan sutil como puede serlo. Y
    el espíritu del Anticristo no es el comunismo.
    No, el espíritu del Anticristo es tan cercano
    como la cosa real hasta que eso engañará al
    mismo elegido si es posible. Jesús así lo dijo,
    Mateo 24. Es un espíritu religioso, oh, Caín y
    Abel eran hermanos. El cuervo y la paloma
    estaban en el mismo lugar. Esaú y Jacob eran
    hermanos. Judas y Jesús estaban en la misma
    iglesia, uno el predicador y otro el tesorero.
    Vea allí, siempre solo el engaño. La mentira
    que Caín… que Satán le dijo a Eva fue noventa
    por ciento verdad. Y la mentira que Ud. puede
    decir ¡cómo es que yo he oído hombre
    sobrepasando piezas en la Escritura sólo para
    guardarlas de…! eso hiere su teología, ¿ve?.
    Pero si esta parte es correcta. ¡Aquella parte es
    correcta!. Pongámoslo junto y hagamos que
    eso se ajuste por toda la Biblia.
    La desobediencia fue ejecutada con un acto,
    así como cuando se nos dice que ?no mientas?
    y mentimos, desobedecimos pero el acto fue la
    mentira, así también fue en el principio, Adán
    y Eva desobedecieron y el acto fue sexual.
    Ustedes creen realmente que la descendencia
    de Dios crucificaría a su hijo?
    Por algo Jesús dijo en Mateo 23:33 ? !
    Serpientes, generación de Víboras!, Jesús sabia
    que simiente lo iba a crucificar.
    En cuanto a que como nos ayuda este tema
    para nuestras vidas, es que al saber cual fue el
    pecado original, de que forma engaño Satanás
    a la mujer, podemos entender como puede
    engañar hoy a la iglesia. Allá en el huerto,
    Satanás solo le cambio un poquito lo que Dios
    le había dicho, la puso a razonar la palabra de
    Dios, y así mismo sucede hoy, Satanás nos
    pone a razonar la palabra de Dios y sacamos
    interpretaciones propias y no divinas olvidando
    que Dios es su propio intérprete. Al mirar el
    adulterio de Eva, podemos ver que hoy la
    iglesia se encuentra en un adulterio espiritual,
    creen en la palabra de Dios pero niegan la
    eficacia de ella.

    [contesta a Hectorson]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hectorson:

    Su Comentario: Fijese mi hermano Nathaniel, Adan conocio a su mujer dos veces ¿y tuvo tres hijos?.. Si te das cuenta la biblia dice “Pero adan no fue enganado, sino que la mujer siendo SEDUCIDA vino a ser envuelta en transgresion” (1Tim.2:15)

    Entonces viene lo siguiente, Si la biblia dice claramemte que Adan no fue enganado significa que el sabia lo que tenia que hacer y cual era su deber.

    Por otro. lado eva exclamo “La serpiente me engano…” ¿Sabes lo q significa la palabra enganar?, significa “Deshonrrar…

    Si cain era hijo de adan ¿de donde provino esa maldad?, porq adan no fue enganado el sabia lo q hacia ¿porque cuando se habla sobre la Genealogia de Adan, ¿Si cain era su primogenito porque no cuenta su genealogia?, conozco del caso de Esau y Jacon, uno era carnal y otro espiritual, sin embargo Esau siendo el primogenito hijo es reconocido como primerogenito junto con jacob en la genealogias.. ¿porque cain no?, porque el era del maligno.

    Mi Rpta: Vamos por partes, si me permite. La palabra seducida significa “ENGAÑO.” La palabra engaño es acción y efecto de engañar. Engañar por otra parte es “hacer creer algo que es falso, tal como la vista engaña.” También significa estafar, tal como el negocio engañó al cliente. También pueda significar ser infiel a su cónyuge, pero eso nada tiene que ver con Eva y la serpiente antigua.

    Viendo la palabra ENGAÑAR en el diccionario Larousse, no encuentro otro significado mas que el que he puesto. Así que la palabra engañar nada tiene que ver con DESHONRA. Pero, ¿de donde entonces provino la maldad? Muy claro, la maldad provino desde el momento que ambos comieron del fruto prohibido. ¿Por qué digo ambos? Porque la serpiente engañó a Eva, provocándola a que comiera del fruto prohibido, al provocarla el diablo cuando dijo: “El dia que comieses de este fruto SEREIS COMO DIOSES CONOCIENDO EL BIEN Y EL MAL.” Eso fue la que condujo a la mujer VIOLAR el mandato de Dios. Y claro, el hombre fue seducido por su misma mujer cuando le dio de comer.

    Desde ese entonces el pecado entró en el mundo, y no porque Caín era malo y Abel era bueno no significa que Caín fue producto de algo que NO FUE, sino de la desobediencia de la mujer y el hombre.

    Si se fija, desde allí en adelante, nacieron hombres y mujeres de Adán y Eva, que unos fueron buenos y otros fueron malos. Simplemente en una familia, nacen hijos buenos y también nacen hijos malos.

    Para culminar, pemitame decirle que Satanás, el diablo, la serpiente antigua, fue un querubín. Y conforme a lo que dijo Cristo concerniente aquella mujer que fue mujer de los siete hermanos, en la resurrección ¿de cual de los siete hermanos será la mujer? Y Cristo les contesta: “porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, SINO QUE SERAN COMO LOS ANGELES DEL CIELO . (Marcos 12:25). Entonces mi pregunta a usted mi hermano Hectorson: ¿Cómo es entonces posible que la serpiente, un ángel caído haya tenido relaciones sexuales con la madre de todos los humanos? Tengamos mucho cuidado con lo que decimos, porque de allí es como somos catalogados. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. Moisés opina:

    Para Hectorson.

    Su comentario.-
    Es por esto que afirmo que la serpiente era un
    ser muy parecido al hombre, o ustedes creen
    que si a Eva le hubiera hablado una culebra no
    se hubiera asustado?
    Rpta.-
    Hectorson, si antes de la transgresión Adán y Eva no se avergonzaban; pudiera ser que tampoco se asustaban, ¿no cree usted?

    [contesta a Moisés]

  25. Moisés opina:

    Hectorson, en cuanto a este su comentario.-
    LA SERPIENTE! otra cualidad de este ser, es que
    antes de que Dios lo maldijera, no se arrastraba, por lo tanto
    caminaba erguido ; todas estas características muestran la gran
    similitud que este animal tenia con el ser humano.
    Rpta.-
    Yo pienso que la serpiente si se arrastraba (Ge. 1:24-25); quizás, este animal estaba propenso a desarrollar extremidades con el paso del tiempo.

    [contesta a Moisés]

  26. Moisés opina:

    Para Hectorson.

    Parece ser que los que desconocían el temor y el miedo, eran todos los animales del mundo hasta antes del diluvio, mire usted lo siguiente:
    El temor y el miedo de vosotros (de Noé y su gente) estará sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entrregados (Ge. 9:2).

    [contesta a Moisés]

  27. Moisés opina:

    Para Antonio.

    Su comentario.-
    (notemos lo que dice Jesús respecto a personas que tiene un corazón malo
    Juan 8:44
    Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

    Héctor, dirías ahora que satanás tubo relaciones con las madres de estos hombres?
    verdad que no, entonces a que se refirió Jesús?
    a los deseos del corazón de estas personas, pero no que biológicamente satanás era el padre de ellos)
    Rpta.-
    Yo también creo que la expresión del Señor Jesús: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo”, no es nada biológico; sino que lo dijo porque notó en ellos mentiras; y al diablo, Él le llama padre de mentira. De allí la expresión.

    [contesta a Moisés]

  28. Hectorson opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Comentario:”Yo pienso que la serpiente si se arrastraba (Ge. 1:24-25); quizás, este
    animal estaba propenso a desarrollar extremidades con el paso del
    tiempo.”,

    R: Primera mente Dios le bendiga, voy a pedir paciencia a todos los del foro para responder xq no puedo responder a todos al mismo tiempo…

    Saludos Bro.Moises, bien, Si hacemos caso omiso de que la Serpiente no caminaba erguida… Pregunto ¿Porque Dios la maldijo a arrastrarse?, ahora la biblia dice que Dios creo Bestias Y (conjuncion) Serpientes Y ( otra conjuncion), animales de la tierra segun su especie (Gen.1:24).

    Si leemos a manera literal Dios hace una separacion de lo que son Bestias, Serpientes y animales de la tierra segun su ESPECIE, entonces la serpiente no figuraba junto con los animales que se arrastraban en la tierra, eso pudo ser desde un gusano, lombrises u orugas q se yo…
    Bien como le describia, separando las especies, y segun la ciencia un reptil no puede ser comparado a manera especimen con el genero Bestia por asi llamarlo, pero la Biblia si nombra a la serpiente y la introduce dentro de las Bestias del campo (Gen.3:1), y una de las cualidades de esta Bestia era que “La mas astuta “, esa palabra astuta viene del hebreo MAHAH que en sentido literal quiere decir en la traduccion hebrea “Teniendo un verdadero conocimiento de los principios de la vida”, bien si yo te preguntara a ti ¿muestrame que animal o bestia tiene este conocimiento, de donde principia la vida hoy dia?, pues dudo que tengas respuestas, los animales son irracionales, ellos actuan por instinto no por razon… En cambio este ser Serpiente si tenia este conocimiento.. y otra caracteristica era que Hablaba el mismo idioma que eva..
    Ahora yo conozco en la biblia un animal mula que le hablo a un profeta desobediente con voz de hombre, pero la biblia aclara que FUE DIOS quien la hizo hablar.

    Ahora satanas no es un creador, el no puede crear, pero si puede usar de lo creado, y el uso las facultades intelectuales de este ser ergudo para comunicarse con eva.

    He escuchado al lobo auyar y a la otra loba de su misma especie responderle, jamas se esperaria que una ardilla le respondiera xq ella no habla el idioma del lobo, osea no auya.. Pero esta serpiente si podia comunicarse con el hombre… Despues fue q Dios la maldijo y perdio todo aque de lo cual Dios la habia dotado.

    [contesta a Hectorson]

  29. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha, en su comentario:
    El pecado, cuando entró en el mundo, ya el maligno tuvo control desde un principio, pero ¡no porque haya tenido sexo con Eva! Eso es lo mas imprudente que el ser humano se pudiera imaginar. La misma Biblia lo explica claramente de que Eva y Adán tuvieron a su primogénito Caín y después nació Abel. Pero eso sucedió ya después de que ambos pecaron.

    Hermano yo estoy totalmente de acuerdo con usted en este tema, y en otros como usted mismo lo dice no estamos de acuerdo, por eso hay tantas religiones en este mundo, porque no todos pensamos igual, yo te puedo señalar a ti muchos pensamientos tuyos en los cuales compartimos las mismas ideas y otros en los cuales no nos vamos a poner de acuerdo pero así es esta vida.

    por eso algo importante es escudriñar las escrituras con humildad y Dios, El Eterno, nos dará la sabiduría para que nuestro corazón se haga sabio
    Shalom

    [contesta a antonio]

  30. antonio opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje] Héctor en cuanto a tu comentario:
    R– Antonio, te recalco algo, Una cosa es la Serpiente y otra cosa es Satanas… son dos personajes diferentes.

    Hector
    dígame con quien fue que Eva como dice usted tuvo relaciones sexuales?
    con la serpiente o con el ángel
    Saludos

    [contesta a antonio]

  31. Hectorson opina:

    Para Antonio:

    Su comentario:Hector
    dígame con quien fue que Eva como dice usted
    tuvo relaciones sexuales?
    con la serpiente o con el ángel
    Saludos”

    R:– Es igual si yo le preguntara ¿hablaba eva con un espiritu?… Bro.Antonio fue con la Serpiente, que fue usada por satanas. (Ser-Pie-Hnte”) ser pensante o segun la ciencia: el antepasado del hombre el “Homo Sapiens”…

    [contesta a Hectorson]

  32. antonio opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje]

    Héctor. que imaginación, tener relaciones sexuales con una serpiente, si usted lee el texto y lo analiza observaras que ahí no se hace referencia de algún acto sexual, ahí El Eterno YHWH, lo que le dice a Adán y Eva es ,,si comen,,

    notemos Génesis 2:16
    Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
    note compañero que a lo que se refiere es a comer, ahora notemos Génesis 3:1
    Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
    a que se están refiriendo? ,,a comer
    note ahora Génesis 3:6
    Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

    Dice que ella comió, y el también comió.
    según su pensamiento aquí comer equivale a tener relaciones sexuales.
    de ser así, Eva tuvo relaciones con la serpiente y Adán también porque dice que Adán comió así como ella, noto,,así como ella,,

    Algo extraño es que yo no encuentro alguna similitud de la palabra comer con tener relaciones sexuales no se en que se parecen,
    notemos el versículo 11:
    Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

    aquí vuelve a parecer la palabra comer,
    el versículo 12 dice:
    Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
    el texto dice me dio del árbol y comí,
    y el versículo 13 dice:
    Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

    Héctor aquí de lo que se habla es de comer, no de tener relaciones sexuales, no hay similitud entre estas expresiones, no las hay , si Eva sostuvo relaciones sexuales con la serpiente esto las escrituras lo señalarían muy claro pero no es así,
    o usted cree que las escrituras son un acertijo?

    Despierta Héctor tu doctrina no esta basada en las escrituras tu doctrina es una enseñanza de hombres pero no proviene de Dios.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  33. antonio opina:

    y usted Natha, también despiértese y contéstame todo lo que he preguntado, no crea que se me olvidan las preguntas que te hago, y usted Cataldo , usted esta de acuerdo con la doctrina de Héctor de la simiente de la serpiente?
    haber quiero leer tu comentario al respecto.
    La paz sea con todos

    [contesta a antonio]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Suomentario: y usted Natha, también despiértese y contéstame todo lo que he preguntado, no crea que se me olvidan las preguntas que te hago

    Mi Rpta: Es usted quien no me a contestado muchas de mis preguntas. Necesita usted tomarse un “RED BULL” para ver si su mente le ayuda a recordar y así pueda darme las respuestas a todas mis preguntas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. H.Cataldo opina:

    Para Antonio
    SDLB
    Antonio yo ya me exprese tocante a este tema, pero que usted sepa, no comparto dicha postura, yo creo que la expresión hijos del diablo, hace referencia a un espíritu contradictor y opositor a YHWH, ademas tomemos que el pecado no estaba en Caín.
    Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

    La palabra pecado
    Pecado según el cristianismo

    La tradición judeocristiana, cuya fuente fundamental es la Biblia, ha entendido el pecado, en términos generales, como el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios.

    De acuerdo al Tanaj o Antiguo Testamento, esta voluntad está representada por la Ley (Torah), preceptos y estatutos dados por Dios al pueblo de Israel, y registrados en los libros sagrados.

    Aun hoy, para el judaísmo no existe un pecado genérico a manera de naturaleza subyacente en los actos de los hombres, sino solo transgresiones objetivas y concretas (no pensamientos o intenciones del corazón) que se cometen voluntariamente. En cambio, de acuerdo con el Nuevo Testamento, y la tradición del cristianismo, existe una naturaleza pecaminosa en el ser humano, heredada de la primera transgresión de Adán. Esta naturaleza pecaminosa del hombre afecta tanto sus actos como sus pensamientos, y no se puede superar con el solo esfuerzo de seguir la Ley de Dios, por lo tanto, sólo mediante la sangre de Jesucristo este pecado genérico del hombre, y las culpas individuales, son expiadas. Esta expiación se hace válida para la persona mediante la fe en Jesucristo y un renacer espiritual. Así puede vencerse esta naturaleza, y por ende, dejar de pecar.[cita requerida]

    Las distintas corrientes del cristianismo han elaborado de distinta forma la doctrina que sustenta esta concepción del hombre en lucha permanente contra el pecado, como naturaleza propia, y la victoria sobre él. Fuente: Wikipedia

    Volviendo a la serpiente la biblia la nombra como indirectamente, mas astuta que los animales del campo, eso no la hace una bestia, ni un animal, pero es relevante ante lo dicho por Dios, en cuanto a la creación sea como sea animal o bestia, debía tener una co-higual, o hembra para procrear según se genero, y si está podía hablar y ser fértil, ¿como pudo dejar embarazada a Eva?, y si esto sería así, No sería Satanas el padre, si no la serpiente… El hecho que Satanás utilizara a la serpiente eso sería posición demoníaca, pero el espíritu seguiría siendo el de la serpiente el que se creo en Caín y no el de Satanás, la biblia no enseña que la serpiente sea el hijo de Satanás. en una genealogía de Caín se nombraría a la serpiente como el padre de Caín. y a la ves se nombraria a Satanas como padre de la serpiente!!! y no hay mención alguna de tal acontecimiento en Las Sagradas Escrituras.

    Y yo estoy mas cerca con lo dicho por usted. Moisés, Nathanael.
    Yo ya explique que es pecado y que es carne, según las Sagradas Escrituras.
    Sin mas Dios lo Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Mientras sigo esperando las respuestas de H.Cataldo…zzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZ

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Y esperando las respuestas de Nat Mendoza…ZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo
    SDTB
    Su comentario:

    Mi Rta anterior a una de tus tantas zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz:

    24-04-2014 a las 15:43
    Para Ruben Tamayo
    DLB
    Para su comentario: porque he aprendido lo que es vivir por ley.

    Mi RTa: ¿ como es vivir por ley?
    si se toma de las palabras del Apóstol Pablo. Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
    7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
    7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
    7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
    7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
    7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
    7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
    7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
    7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
    7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
    7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
    7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

    Explique:; ya que es un iluminado en revelación, debe tener la respuesta:
    Como es que El Apostol recibio a Cristo en su corazón, y tubo visiones, que les fueron reveladas, ¿como podia todavia ser esclavo del pecado?

    7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

    *- ¿Cual ley es la que aprendio? : porque he aprendido lo que es vivir por ley? *

    A ESTO YO DE SU PARTE SI ENCONTRÉ UN ZZZZZZZ, QUE LO CAMBIO POR UN;?

    pues si dice que aprendió a vivir por ley.
    ¿Como es vivir por ley?

    7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

    Responda con claridad Rom 7:9-24.

    Explique:; ya que es un iluminado en revelación, debe tener la respuesta:
    Como es que El Apóstol recibió a Cristo en su corazón, y tubo visiones, que les fueron reveladas, ¿como podía todavía ser esclavo del pecado?

    DLB.

    [contesta a H.Cataldo]

  39. Ruben Tamayo opina:

    Recordando algunas preguntas hechas a H.Cataldo y que hasta ahora no responde:
    1. Los Testigos de Jehova, son o no son cristianos, para tí??
    2. Los testigos de Jehova, son o no son tus hermanos??
    3. ¿A que llamas cristiano denominacional? la pregunta va porque te referiste así a uno de los foristas.
    4. ¿CUALES SON LAS “OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO” que tú haces?. La pregunta va porque siempre me andas diciendo que debo hacer “Obras Dignas de Arrepentimiento”.
    5. Si dices que la biblia esta tergiversada ¿Crees o no crees en lo que “escrito esta” en la biblia?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    Respondiendo a tus preguntas ociosas.
    Preguntas de niño del amigo H.Cataldo:
    - Tu pregunta: pues si dice que aprendió a vivir por ley. ¿Como es vivir por ley?
    - Rpta: Parece que quieres que te lea el A.T. o en este caso diremos quieres que te copie el A.T. Si quieres aprender eso, lee la biblia amigo H.cataldo.
    Fijate en tu entendimiento de niño: yo dije “he aprendido lo que es vivir por ley” nunca dije que “estoy viviendo por ley o que hubiera vivido por ley” que es la forma en que lo entiendes.
    Ejemplo: si yo digo que he aprendido lo que es viajar a la luna ¿significa que he viajado personalmente a la luna? ¡¡¡No, pues!!! amigo H.Cataldo, solo significa que he leido, estudiado, analizado, comprendido, razonado, lo que es viajar a la luna. Los cristianos “somos mansos pero no mensos”, ten presente eso amigo branhamita H.Cataldo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    Sobre W. Branham, primero dices que has comprobado que es un profeta de lo alto que hablo verdad y otras alabanzas que le haces. Pero ahora también dices que no crees en su doctrina de la simiente de la serpiente.
    Por fin ¿Quién te entiende amigo H.Cataldo? Ya te lo dije antes, tienes una ensalada de ideas revoloteando en tu cabeza.
    Hasta da ganas de llorar… abuuuuuu abuuuuuuuuuuuuuu abuuuuu

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    - Tu comentario: Explique:; ya que es un iluminado en revelación, debe tener la respuesta: Como es que El Apóstol recibió a Cristo en su corazón, y tubo visiones, que les fueron reveladas, ¿como podía todavía ser esclavo del pecado?
    - Rpta: Amigo H.cataldo, esta bien tu aprecio hacia mi persona, pero no te me fanatices, yo no soy el apóstol Pablo, yo solo soy un simple ser humano que no soy nada frente a tan grande personaje.
    Yo solo conozco lo que la biblia tiene escrito, más allá de eso, tendrías que preguntarle a él mismo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  43. H.Cataldo opina:

    Ruben tu incapacidad es notoria, cuando hablas de ti mismo, es para aplaudirte,
    ahora hablar siendo un neófito sobre ciertas cosas, es vanagloria, ¿tu que te jactas de no ser un místico, comprobaste por ti mismo si tienes autoridad invocando El Nombre del Señor Jesús sobre algún endemoniado?, has ungido con aceite invocando El nombre y as visto ¿sanidad?, tu predica de Amor es como me has escrito aquí, que si me quemas un poquito mas el cerebro.
    Yo he aprendido del Señor, que deberías orar por mi, o quienes según tu, te han maltratado.

    Yo aprendí del Señor que para hablar de Dios, debes arrepentirte hacer las pases con tu enemigo, que es por lo general el primer enemigo a vencer eres tu mismo. yo ya he tenido esa batalla en mi interior, y deje que Dios me moldeara.

    Usted podrá tratarme de místico, falso maestro, bramhamita, etc.

    Pero yo no expongo con palabras basadas en de a oídas, acerca de Dios.
    no soy políticamente un buen religioso.

    Usted está muy confundido, tocante a muchos temas, le hago recordar que es usted y no yo, quien escribió a vivir por ley.

    pues si dice que aprendió a vivir por ley.

    Y pareces enojado porque te pregunto; ¿Como es vivir por ley?

    Pues hable mucho con creyentes que conocen la ley, (como Antonio), y nunca leí de que el haga semente aseveración.

    Me gustaría copiar tus respuestas tocantes sobre este tema.
    pero seria un retroceso.

    Tu comportamiento tocante a la ley es de un legalista interpretativo,
    pues en tu afán de darle un carácter legal solamente, haces que la Gracia de Dios, te de libertad a negarla, contradiciendo lo enseñado por El Señor mismo que la dio.

    Un creyente es un niño espiritual, carente de revelación, en el caso que este no sea un convencido solamente.

    si eres un convencido solamente; es porque no crees a toda La Palabra de Dios Revelada, y testeada en obras.
    el Apóstol Santiago da el ejemplo; Santiago 2:18: Pero alguno dirá: Tú tienes FE, y yo tengo obras. Muéstrame TU FE sin TUs obras, y yo te mostraré mi FE por mis obras.
    pues si no acompañan las obras y las señales, somos salvos por la fe, pero sin obras de confirmación.

    Y las obras a las que me refiero son; manifestar a Dios en tu vida, creer en milagros, El poder de Dios.
    invocar su Nombre.

    *Ahora tus respuestas *

    RTa 1)Ejemplo: si yo digo que he aprendido lo que es viajar a la luna ¿significa que he viajado personalmente a la luna? ¡¡¡No, pues!!! amigo H.Cataldo, solo significa que he leído, estudiado, analizado, comprendido, razonado, lo que es viajar a la luna. Los cristianos “somos mansos pero no mensos”, ten presente eso amigo branhamita H.Cataldo.

    Rta 2) Sobre W. Branham, primero dices que has comprobado que es un profeta de lo alto que hablo verdad y otras alabanzas que le haces.

    RTa3) - Rpta: Amigo H.cataldo, esta bien tu aprecio hacia mi persona, pero no te me fanatices, yo no soy el apóstol Pablo, yo solo soy un simple ser humano que no soy nada frente a tan grande personaje.
    Yo solo conozco lo que la biblia tiene escrito, más allá de eso, tendrías que preguntarle a él mismo.

    Mi Rta a tus ultimas (rtas):
    Si has leído, no cabe duda, analizado, comprendido, razonado.
    pero si has hecho todo esto; lo cual no dudo; pues porque no contestas conforme a tu interpretar, saber, razonar, comprender, estudiado.
    Rom 7:9-24 ¿es acaso mejor tu respuesta de como llegar a la luna mi respuesta a Rom 7:9-24?.

    Rta 2 = El que halla escrito lo bueno que he leído de WMB, ME HACE UN ¿BRAMHANISTA?, ¿acaso tu has leído algún folleto para opinar con justo juicio, sobre el bautismo y sobre donde está edificada la Iglesia?

    Rta 3 = Es algo que no necesito preguntarle a Pablo, pues lo único que necesito es; a la Presencia de Dios en mi caminar diario.

    Para proclamar las Buenas Nuevas de Salvación a toda criatura.
    Sin mas que Dios te bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    Soy un hombre inteligente amigo H.Cataldo, gracia inmerecida que he recibido del Señor.
    Por tanto, te pido, te ruego, te imploro, que respondas mis preguntas. No pretendas atarantarme con tu perorata, eso puede funcionar tal vez con algunos, pero no ahora. Responde amigo H.Cataldo, responde…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. Hectorson opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos Antonio, de verdad me da mucha risa, la manera en como te expresas.. me imagine a un cientifico loco… (Bromas Bromas como dices tu)..

    Bien para SUS comentarios..:

    1)Héctor. que imaginación, tener relaciones sexuales con una serpiente, si usted lee el texto y lo analiza observaras que ahí no se hace referencia de algún acto sexual, ahí El Eterno YHWH, lo que le dice a Adán y Eva es ,,si comen,,

    R: No es imaginacion, lo que sucede es que tan pronto usted lee el Termino serpiente, enseguida le viene a la mente el reptil que camina arrastrandose con escamas, que o puede hasta conseguir en el parque ecologico.. No Antonio, no es asi como lo relata la Biblia, En la Zoologia ustedes los Testigos de Jehova que son mas inclinados hacia lo cientifico, en Zoologia, a Un reptil no se les puede asociar entre lo que son “Bestias”, confirmalo y estudia… La Serpiente, era una Bestia , haci la menciona la Biblia, tanto en el Hebreo original como en el No hebreo.(traduciones ^^,)

    *********

    2)Dice que ella comió, y el también comió.
    según su pensamiento aquí comer equivale a tener relaciones sexuales.
    de ser así, Eva tuvo relaciones con la serpiente y Adán también porque dice que Adán comió así como ella, noto,,así como ella,,

    R: No Antonio, lees mal y sin entendimiento, fijate el Señor se Dirije a Adan y le Pregunta ¿Quien te enseño que estabas desnudo?… el Respondio :” La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.”, entonces quien le Dio del “Arbol” fue eva, si te fijas yo nunca he dicho que el Arbol era la Serpiente… No Señor, el Arbol era eva,… ¿No sabias que una mujer es un arbol frutal?, deberias saberlo ¿Tu no eres el fruto de tu madre?, .. La biblia dice que el Arbo, estaba en medio del Huerto, Medio significa centro. el arbo, era eva…. En todas partes de la Biblia hay numerosos ejemplos de cuando el Señor conpara al Hombre con arboles, Ejemplo mas conocido es Salmo 1, el Mismo Juan el bautista lo dijo “Ya el hacha esta puesta a la raiz de los arboles”…¿Se referia a arboles naturales? no, A personas…

    Mira como dice : “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido y él comió con ella” .. Adan comio con ella, asi dice en el hebreo original…

    **********

    3)Algo extraño es que yo no encuentro alguna similitud de la palabra comer con tener relaciones sexuales no se en que se parecen,

    R: Hay inumerables versiculos Biblicos donde se compara “Comer”, con tener relaciones sexuales, en todos lasdos del antiguo testamento aparecen..
    Te muestro un ejemplo CLARO.. Proverbios 30:20 “Así es el proceder de la mujer adúltera:
    Come, se limpia la boca,
    Y dice: “No he hecho nada malo.”” .. ¿ACASO mi hermano antonio, se refiere esto a comer de algun fruto como manzanas o a relaciones?.. es claro mas que el agua.-

    ********

    4)Héctor aquí de lo que se habla es de comer, no de tener relaciones sexuales, no hay similitud entre estas expresiones, no las hay , si Eva sostuvo relaciones sexuales con la serpiente esto las escrituras lo señalarían muy claro pero no es así,
    o usted cree que las escrituras son un acertijo?

    R: mi hermano antonio, la biblia fue escrita en misterios porque asi le agrado a Dios hacerlo.. “Te alabo Señor, Dios del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los Sabios y Entendidos y las revelastes a Los Ninos”… Toda la escritura esta escrita en misterios, alli esta escondido el Tesoro de Dios… El lo revela A travez de sus Profetas, no de seminarios ni porque estudies hebreo griego y etc… Sino Profetas, ese siempre ha sido la manera provista por Dios… Amos 3:7 ….

    Dtb..

    [contesta a Hectorson]

  46. Hectorson opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos:Cataldo…

    Usted:::… yo creo que la expresión hijos del diablo, hace referencia a un espíritu contradictor y opositor a YHWH, ademas tomemos que el pecado no estaba en Caín.

    R: Si el pecado no estaba en cain, y segun su termino acerca del Pecado, en las definiciones que Usted Da, Pecado es “Incredulidad”, entonces, si yo digo que no tengo pecado pero no Creo ¿No es eso de todas maneras pecado?, entonces Para pecar de esa manera incredula, necesariamente el deseo necesitaria estar dentro, de otra forma, el lenguaje perdio su sentido.. Cain fue el Primer Homicida, y como tu dices: “Aun hoy, para el judaísmo no existe un pecado genérico a manera de naturaleza subyacente en los actos de los hombres, sino solo transgresiones objetivas y concretas (no pensamientos o intenciones del corazón) que se cometen voluntariamente. “… Entonces te pregunto, Sino no es a manera de naturalea subyasente, y tomando una afirmacion.. Si Adan nacio de la Palabra hablada de Dios, porque adan no tenia padres naturales, Dios era su Padre, y siguiendo el ejemplo de la genetica y la herencia, Adan fue hecho tanto a la imagen YY SEMEjanza de Dios, por ende en el no habia maldad, ya que de Dios no procede maldad, su Palabra es pura y limpia, y la biblia aclara fielmente que Adan no fue engañado.. entonces te Pregunto Si Cain era hijo de Adan, el cual era Hijo de Dios, ¿De donde procedio tal maldad en cain, asi como los celos y el deseo de matar? … es claro, lo que estaba en tuS pAdres, lo heredas tu.. Levi estaba en los Lomos de Abraham… aun hoy dia si vas al medico a hacerte un chequeo medico, lo primero que te peguntan es ¿de que sufria tu padre, abuelo etc..?, es porque eso viene en la sangre, tanto los rasgos fisicos, como caracteristicos….

    comentario:”El hecho que Satanás utilizara a la serpiente eso sería posición demoníaca, pero el espíritu seguiría siendo el de la serpiente el que se creo en Caín y no el de Satanás, la biblia no enseña que la serpiente sea el hijo de Satanás.”

    R: es correcto lo que dices, la serpiente era su Padre natural, ella fue maldita a arrastrarse, las simientes fueron mescladas en ese acto, por ello cain no era del todo humano, su naturaleza, causa de un adulterio, de Cain procedio la raza de los gigantes, aquellas mutaciones, ellos eran descendientes de Cain, la biblia no dice por ningun lado que el Creo gigantes, no, ellos eran descendientes de este Hombre, cain, era una simiente mesclada, no del todo humana, hoy dia las simientes estan mescladas, por eso Dios puede predestinar, el sabia quien era quien desde el principio del mundo.. Ahora la teologia popular de las iglesias hoy dia creen que aquellos Hijos de Dios de Genesis 6, eran angeles que se crearon cuerpos y vivieron con mujeres.. pero eso no es escritural, los angeles (y mucho menos caidos) no son creadores, esos Hijos de Dios eran los descendientes de Set, y los Hijas de los Hombres eran los descendientes de cain…

    Dtb

    [contesta a Hectorson]

  47. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo esto es parte de su buen comentario:
    en una genealogía de Caín se nombraría a la serpiente como el padre de Caín. y a la ves se nombraria a Satanas como padre de la serpiente!!! y no hay mención alguna de tal acontecimiento en Las Sagradas Escrituras.

    yo estoy muy de acuerdo con todo el cometario que usted expuso, muy bueno
    Shalom

    [contesta a antonio]

  48. antonio opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje]
    Héctor me encantaría que le dieras un vistazo al comentario de Cataldo, creo que es muy bueno, obsérvalo y veras que tiene mucho significado, hágalo amigo es bueno.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  49. H.Cataldo opina:

    Para Hectorson
    SDTB
    para su comentario: entonces te Pregunto Si Cain era hijo de Adan, el cual era Hijo de Dios, ¿De donde procedio tal maldad en cain, asi como los celos y el deseo de matar? … es claro, lo que estaba en tuS pAdres, lo heredas tu.. Levi estaba en los Lomos de Abraham… aun hoy dia si vas al medico a hacerte un chequeo medico, lo primero que te peguntan es ¿de que sufria tu padre, abuelo etc..?, es porque eso viene en la sangre, tanto los rasgos fisicos, como característicos….

    Mi Rta: Héctor aquí estamos hablando de características espirituales, que podemos o no asociarlas a la genética, note que la expresión de Dios fue; Genesís 3:22 Y dijo YHWH Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
    Sabemos que Dios no es tentado ni tienta a nadie a hacer el mal.
    Pero la expresión a Caín fue; Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
    Ya ve, Caín podía haber optado por hacer el bien, por eso tenemos libre albedrío,
    y si vuelve a leer mas adelante recalca; el pecado está a la puerta( expresión que alude a que si optaba por pecar), como paso inminente, si no fuera así, usted creería en la predestinación de las almas…
    O sea que algunos están condenados antes de nacer.
    Es como creer en los salvos siempre salvos.
    ¿Usted cree en el pecado venial?
    Pues yo creo que la humanidad heredo la consecuencia del pecado, y no el pecado en si, claro usted puede citar; en pecado fui concebido, pero esa expresión no hace, que usted herede ese pecado.
    Note que un pecador es pecador a causa de transgredir la ley de Dios, que juzga a todo hombre, no así un niño, si no las palabras del Señor no tendrían sentido; si no fueran como niños; S.Mateo 19:14: Pero Jesús dijo: Dejad a los NIÑOS venir a mí, y NO se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.
    Aquí el Señor no hizo distinción alguna sobre los niños… no dijo al menos que sean descendientes de la serpiente.
    la maldad de los hombres es la que nos separa de Dios, la naturaleza carnal, no en el sentido de carne y sangre.
    *me gustaría compartir de donde parten las interpretaciones*
    En la torá se la denomino a Samael, como quien da a luz a la transgresión.

    Samael
    En la tradición judía, Samael es el Ángel de la Fuerza,[cita requerida] el jefe del Quinto Cielo (Machon)[cita requerida] y uno de los siete regentes del mundo, servido por millones de ángeles.[cita requerida] Reside en el Séptimo Cielo (Araboth, Geburah).

    El Yalkut (I, 110) del Talmud dice que Samael es el ángel guardián de Esaú.[cita requerida] Según el Sotah 10b, Samael es el ángel guardián de Edom.[cita requerida] Otros autores sostienen que es en realidad el mismo Camael, un arcángel de Dios.1

    En el Libro secreto de Juan ―encontrado entre los Manuscritos de Nag Hammadi (Egipto, siglo IV d. C.)―, Samael es el tercer nombre del demiurgo, siendo los otros dos Yaldabaoth y Saklas.2 En este contexto, Samael significaría ‘el dios ciego’,3 Su apariencia es la de una serpiente con rostro de león.2 En el libro Sobre el origen del mundo ―también de los Manuscritos de Nag Hammadi―, es mencionado como Ariael. * fuente Wikipedia.

    También podemos remontarnos a otras culturas el uso y términos a este personaje,

    * AHORA TOCANTE A: entonces te Pregunto Si Cain era hijo de Adan, el cual era Hijo de Dios, ¿De donde procedio tal maldad en cain, asi como los celos y el deseo de matar?*

    PARA SU OTRA PREGUNTA:
    y siguiendo el ejemplo de la genetica y la herencia, Adan fue hecho tanto a la imagen YY SEMEjanza de Dios, por ende en el no habia maldad, ya que de Dios no procede maldad.
    *** Con la misma lógica; ENTONCES EN SAMAEL(SATANÁS), ¿como si este era un hijo de Dios apareció la maldad?.***

    “Uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado, y el pecado siendo consumado, da a luz la muerte” (Santiago 1:13)

    Todo lo ocurrido entre Eva y la serpiente se dio a causa de su concupiscencia que es el poder de los intensos deseos, ¿Qué deseó Eva? Alcanzar la sabiduría del árbol del bien y del mal.

    Sin mas. espero su comentario. Dios lo bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Y esperando las respuestas de Nat Mendoza…ZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz

    Te diré lo mismo que le dije a Antonio: Mi Rpta: Es usted quien no me a contestado muchas de mis preguntas. Necesita usted tomarse un “RED BULL” para ver si su mente le ayuda a recordar y así pueda darme las respuestas a todas mis preguntas. ¿Hay “RED BULL” en el Perú? Esa clase de bebida te pone a ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 1158 159 160 161 162 [163] 164 165 166 167 168176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"