La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8762 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1163 164 165 166 167 [168] 169 170 171 172 173176 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Mi hermano Rubén, aquí te pongo otra vez lo escrito que puse anteriormente, porque parece que no lo entiendes. O te lo pongo en Inglés.
    If you want, I can put this in English so that may understand.

    La Biblia de Jerusalén nos dice así: 7). “Pues tres son los que dan testimonio*:
    8). el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo*.”

    En los escritos de abajo dice:
    5:7 En los textos vv. 7-8 está recargado en la Vulg. por un inciso (más abajo, entre paréntesis)ausente de los mss griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejres mss de la Vulg., y que parece una glosa marginal introducida tardiamente en el texto: “Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo, y estos tres son uno; y tres son los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno”.
    5:8 El agua siempre está con la sangre. Y el agua no puede disociarse del Espíritu, del que es símbolo, cf. Juan 4:1.

    Asi que, conforme al comentario de la Biblia de Jerusalén, este verso fue un agregado hecho en los primeros siglos, que está completamente cambiando el rumbo de la Cristiandad.

    Mi hermano, FUE UN AGREGADO, como también lo fue Mateo 28:19. Si no fuera cierto, entonces se hubiera comprobado por los mismos apostoles. ¿En que forma? Hubieran bautizado tal y como ustedes dicen que lo dijo Cristo, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Pero vemos que no fue así, sino que fueron y bautizaron en el nombre del Señor Jesucristo. ¿Que acaso Cristo no le dió a Pedro las llaves? Y ¿en donde usó Pedro la primer llave?

    Mi hermano, la Biblia que es la Palabra de Dios, no se equivoca. Sea Dios veraz y todo hombre metiroso, ¿no dice eso la Biblia? A que ser prudentes mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    Los creen en la trinidad pueden dicen que la segunda persona de la trinidad que es Dios, murió por la humanidad. Es lamentable ver como estas personas se hunden en la falacia de ambigüedad, cuando dicen que con la encarnación, el Hijo trinitario no PERDIO LOS ATRIBUTOS DIVINOS (entre ellos la eternidad), pero sin embargo murió ¿Desde cuando alguien eterno puede morir? Los trinitarios confiesan que su dios murió, con lo cual exponen que su dios no es el Dios eterno del que nos habla la Escritura, sino un dios falso, producto de la ignorancia de los hombres que no han querido aceptar, por cuanto es un misterio.

    Hay te dejo eso para que durante la noche medites en ello. ¿Que acaso no dice la Biblia (Palabra de Dios) en Juan 3:16 que: “Porque de tal manera amó Dios al mundo QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO…………..? ¿Como lo dió?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    ¿Crees o no crees lo que “escrito está” en la biblia?.
    Porque si escoges algunos textos que no convienen a tu religión y lo declaras falso, implícitamente estas declarando que toda la biblia puede ser falso.
    O crees o no crees, es así de simple, no valen los ambiguos. O eres frío o eres caliente, no valen los tibios.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: ¿Crees o no crees lo que “escrito está” en la biblia?.
    Porque si escoges algunos textos que no convienen a tu religión y lo declaras falso, implícitamente estas declarando que toda la biblia puede ser falso.
    O crees o no crees, es así de simple, no valen los ambiguos. O eres frío o eres caliente, no valen los tibios.

    Mi Rpta: No necesariamente. Tu crees que si no fuera cierto de que es falso ciertas Escrituras tal como Mateo 28:19 donde afirmo que Jesucristo no dijo de algún bautismo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo sino que solo salieran a evangelizar en Su Nombre y que después en la 1 Juan 5:7 donde menciona de los tres que dan testimonio en el cielo que es falso el Señor no lo hubiera dicho en Apocalipsis 21:18-19 donde dice que si alguno le quitare o le agregare a estas Palabras de Su Sagrada Escritura, no lo hubiera mencionado. Lo mencionó porque Dios sabia de antemano que todo esto iba a suceder.

    Otra, No tiene sentido esas palabras de Mateo 28:19 cuando sus discipulos hicieron todo a lo contrario. Todo eso lo encontramos en Hechos 2:38; Hechos 4:10-12; Hechos 8:16; Hechos 10:47,48; Hechos 19:3-6; Hechos 22:16; Romanos 6:1-4; 1 Corintios 6:11; Gálatas 3:27. Esto es para confirmar de como se obedeció el mandato. Ahora, usted enséñeme UNA CITA, tan solamente UNA, donde se ejecutó el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

    Entonces, ¿quien es el que es frio o caliente? Por lo que veo, ustedes no toman las palabras sagradas con seriedad. Pues de eso depende nuestra salvación.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha como te contra dices a ti mismo, si Jesús es el miasmo

    [contesta a antonio]

  6. antonio opina:

    Natha, corrijo:
    (Natha como te contra dices a ti mismo, si Jesús es el miasmo)
    Natha como te contra dices a ti mismo, si Jesús es el mismo Dios, como es que Dios murió?

    lo que te quiero decir es que en los escritos en ninguna parte dice que Dios va a morir o que en un futuro vendría a la tierra a morir, o algo parecido, no compañero, mas bien los escritos dicen que Dios es inmortal y si dicen que es inmortal eso indica que no muere.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Vaya, hasta que veo que ahora si ya me comprenden. Los que se contradicen son ustedes, los que creen en dos o tres personas en la Divinidad. No obstante, nosotros lo que decimos es que Jesucristo (el tabernáculo de carne y hueso) fue el que murió. Pero mi tema principal es EL BAUTISMO. Pero veo que luego rapido le cambias. Sigamos con el tema del bautismo, no me cambies la página.

    Lo que veo en estos foros, es que cuando ya no tienen respuestas, mejor se quedan callados. Al ver que no pueden contestar, salen con: EL BAUTISMO NO SALVA. Te fijas como son las artimañas de satanás, que luego ¡tratan de torcer las Sagradas Escrituras! No se está tratando de que el bautismo salva o no salva, sino que se está tratando de que Cristo NUNCA habló de un bautismo en los tres nombres, sino del bautismo que fue confirmado por los mismos apóstoles, cual es el bautismo en agua en el NOMBRE DE JESUCRISTO.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Natha usted esta como los adventistas y note que bien claro lo dices, los adventistas solo saben hablar del sábado ese es su fuerte y usted solo habla del bautismo ese es solo su fuerte porque las demás enseñanzas que usted tiene estas fuera del contesto bíblico.
    pero deberías de preocuparte mas porque de nada vale conocer una enseñanza y errar en las demás y ese es tu caso, por eso es que te he dicho muchas veces que usted tiene doctrinas falsas.
    en cuanto a mi yo no tengo ese tipo de problemas, porque no soy como lo evangélicos que cuando bautizan generalmente dicen a la persona ,,, te bautizo en el nombre del padre hijo y espíritu santo y lo sumergen en el agua ,,

    ese tipo de ceremonia no esta en mi, ya que la manera en que se usa el bautismo es en el nombre de Jesús y esto es algo que tu no lo sabes,

    Natha te recomiendo valla a una asamblea de los TJ , cerciórate el día de bautismo y como yo se que no te interesa ir, solo llegues como a las 11 y 30 am
    que es el discurso de bautismo para que desengañes y notes que nosotros no bautizamos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo, sino que lo hacemos en referencia a Jesús en arrepentimiento de los pecados.

    yo te aconsejo eso para que no estés engañado en cuanto a los TJ, y como le dije es totalmente diferente a las demás religiones.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comenario: Natha usted esta como los adventistas y note que bien claro lo dices, los adventistas solo saben hablar del sábado ese es su fuerte y usted solo habla del bautismo ese es solo su fuerte porque las demás enseñanzas que usted tiene estas fuera del contesto bíblico.

    Mi Rpta: Pues esa es la llave, es lo mas importante del margen bíblico. A mi no me gusta andar en la superficie, si no hablo de lo principal, pues de allí depende nuestra salvación.

    Ahora tocante a lo que dijiste: “es el discurso de bautismo para que desengañes y notes que nosotros no bautizamos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo, sino que lo hacemos en referencia a Jesús en arrepentimiento de los pecados”.

    Mi Rpta: El bautismo de Juan el Bautista queda atrás. O no haz leído lo que dijo Pablo al encontrarse con unos de los discíulos de Juan el Bautista en Éfeso: “……y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo; Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijero: EN EL BAUTISMO DE JUAN. Dijo Pablo: “Juan bautizó con bautismo DE ARREPENTIMIENTO, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendrá después de Él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el NOMBRE del Señor Jesús. Y habiéndoles impuestos Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban.” (Hechos 19:1-6).

    Asi que si ustedes todavía siguen las enseñanzas del bautismo de arrepentimiento, y de allí no han salido. Te recomiendo que sigas las enseñanzas bíblicas, y te diré lo que le dijo Ananias a Saulo de Tarso, un varón piadoso: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y BAUTIZATE Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE.” (Hechos 22:16). Por lo que veo, ustedes los T.J. no se han todavía levantado y lavado sus pecados.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] natha en este tu comentario:
    Así que si ustedes todavía siguen las enseñanzas del bautismo de arrepentimiento, y de allí no han salido

    siento que no sabes lo que dices eres un principiante haces toda una ensalada ubícate en un tema pero no hagas enrredos que solo los principiantes hacen eso

    una cosa es bautismo en aguas y otra en espíritu y usted esta confundiendo todo.

    Saludos

    [contesta a antonio]

  11. antonio opina:

    Natha la salvación no solo es creer es actuar y conocer, ustedes los evangélicos todo lo ven fácil pero no saben si van de frente o por detrás están faltos de información y conocimiento y por eso todo lo enredan, solo para darte una idea una cosa es creer y otra ejercer, y ahí es donde ustedes fallan porque no tienen conocimiento exacto de las escrituras.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  12. antonio opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje] adamaris los adventistas creen que el infierno es la sepultura común por eso te dije que ,,,

    Adamaris, ella le dijo que te irías al infierno?, me suena extraño?

    dime en verdad existes tu?

    mmmmmmmmmmmmm que extraño???????

    Shalom

    [contesta a antonio]

  13. antonio opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]
    Amigo dime porque no me has contestado a mis preguntas?
    Shalom

    [contesta a antonio]

  14. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Vuelvo a repetir lo que te dije: Asi que si ustedes todavía siguen las enseñanzas del bautismo de arrepentimiento, y de allí no han salido. Te recomiendo que sigas las enseñanzas bíblicas, y te diré lo que le dijo Ananias a Saulo de Tarso, un varón piadoso: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y BAUTIZATE Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE.” (Hechos 22:16). Por lo que veo, ustedes los T.J. no se han todavía levantado y lavado sus pecados.

    Tu le dijiste a Soldado: Amigo, dime porque no me has contestado a mis preguntas? Pues, tu haces lo mismo! Te hago preguntas y luego me esquivas, saliendo con otras cosas. Mi hermano, luego se dan a conocer los que no hablan con la verdad.

    Aquí dicen en el USA los mismos gringos: “Going around the bush that makes no sense.” Que significa: “Vas por las ramas que no tienen sentido”.

    Ubicate mi hermano, y hablemos con la verdad. El señor Jesucristo dijo en cierta ocasión: “Mi Palabra es la VERDAD.” De modo que, a que hablar con la Palabra de Dios, que es la que sale de la boca de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  15. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha eres todo un show, si aquí hay quien no le da la gana contestar a las preguntas eres tu o dime si no fue Cataldo el que te consoló cuando yo te he tenido en jaque mate y le cuento en muchas ocasiones te he tenido en jaque mate, pero sabes para que no te las crea lo que hago es dejarte correr para continuar alimentando mi mente y te aseguro y te lo puedo mostrar que si quisiera te pongo todas las veces que quiera en jaque mate, porque tu no tienes poder y recuerdo a tu lado salieron algunas viejas que estaban en el foro que de hecho desaparecieron porque se les acabo el material, porque son bateadoras que no saben nada solo lo que hacen es copiar y repetir pero ninguna a vivido una vida real, algunos defendiendo lo que en su vida han vivido como defender el sábado, otros como tu defendiendo diezmos, solo enredos es lo que hacen, sin fundamento en los escritos y escrituras griegas.

    otro asunto Natha Bevakasha Slija, cuando escribas en ingles no me traduzca porque yo hablo ingles y cuatro idiomas mas, además de mi mal español que de hecho escribo mejor que lo que lo hablo.
    después continuo
    Shalom aleijem
    I send greeting to you
    le envió saludos

    [contesta a antonio]

  16. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha no es que este disgustado es que te deje bien claro mi posición del bautismo que de hecho es como usted cree y continuas en el mismo derrotero, parece que lo que te gusta es contradecir y eso es un espíritu señala la carta a Santiago 3:16 tenga cuidado a lo que le escribo y no me contradiga lo que usted y yo pensamos igual,
    El bautismo por medio en el nombre del Mesías yo estoy de acuerdo como tu pero tu me contradices,,,, que puedo pensar?

    quiero aclararte que usted tiene un sin fin de enseñanzas falsas recogidas de la madre de ustedes la religión Católica y el que ustedes se hallan independizado del Catolicismo nótese que las falsas enseñanzas ustedes se las llevaron y las practican, ahora te voy a hacer una lista de todas ellas y reas que siguen entrelazados en la enseñanza falsa.
    un saludo

    [contesta a antonio]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comentario: quiero aclararte que usted tiene un sin fin de enseñanzas falsas recogidas de la madre de ustedes la religión Católica y el que ustedes se hallan independizado del Catolicismo nótese que las falsas enseñanzas ustedes se las llevaron y las practican, ahora te voy a hacer una lista de todas ellas y reas que siguen entrelazados en la enseñanza falsa.

    Mi Rpta: No creo tenerlas, porque todo lo escudriño y hago a un lado lo que no concuerda y tiene sentido como esas dos Escrituras que antes te señalé. Mateo 28:19 se le agregaron las palabras de Padre, Hijo y Espíritu Santo y la 1 Juan 5:7 donde no existe en la Biblia de Jerusalén.

    Es muy posible que haya otras Escrituras, pues por eso estamos en estos foros para señalarlas. Así que espero que me las señales, y no nomas me digas. ¿Estamos de acuerdo? Pues adelante, así que las espero……

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu: Es lamentable ver como estas personas se hunden en la falacia de ambigüedad, cuando dicen que con la encarnación, el Hijo trinitario no PERDIO LOS ATRIBUTOS DIVINOS (entre ellos la eternidad), pero sin embargo murió ¿Desde cuando alguien eterno puede morir? Los trinitarios confiesan que su dios murió, con lo cual exponen que su dios no es el Dios eterno del que nos habla la Escritura…

    - Que lastima me da ver gente ciega como tu… No crees en lo que las Escrituras dicen; Tu crees en lo que tu entiendes creer de ellas.
    El no creer que Dios mismo se despojó así mismo, conforme a lo que esta escrito (Filipenses 2:5-7) Tampoco crees que alla muerto, perdon pero no aguanto (Jaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja) yava, yava (jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja) esto si que me da risa.

    Apocalipsis 1:18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

    Jesús mismo dice: y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos… y estuve muerto… y estuve muerto… y estuve muerto.
    ¿Será que te cabe eso en la cabeza dura que tienes.?

    El que vive para siempre, lo creas o no, dejo de vivir PARA MORIR POR NOSOTROS. Y por supuesto, SEGUIR VIVIENDO.

    Romanos 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El.

    Dice: no volverá a morir… no volverá a morir… no volverá a morir…
    Dando a entender claramente que el Cristo ETERNO MURIÓ.

    Romanos 14:9 Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

    Dice: Porque para esto Cristo murió y resucitó… Porque para esto Cristo murió y resucitó… Porque para esto Cristo murió y resucitó… murió y resucitó… murió y resucitó… murió y resucitó…

    Disculpame, pero tu eres un ignorante de lo que Dios puede hacer.

    Jesús mismo dijo: Juan 10:17-18 Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. 18Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.

    Sabes algo, JESÚS AHORA MISMO PUEDE TOMAR LA DECISIÓN DE VOLVER A MORIR POR NOSOTROS, Y NO HAY QUIEN SE LO IMPIDA.
    Yo creo tanto, pero tanto en el Amor de Dios por nosotros, que se, estoy seguro 100% que lo aria.
    Si Jesús tuviece que morir por uno solo para salvarlo de cualquier perdición, LO ARIA, MORIRIA POR ESE UNO.

    Eso tu nunca lo entenderás. Eres de mente serrada, sin serradura e imposible de abrir.

    La muerte no lo detuvo, TAMPOCO LO ARÁ NUNCA JAMAS. Jesús es un VICTORIOSO. No hay nada ni nadie que pueda detener el proposito de Dios. Mucho menos algo tan insignificante como la muerte.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  19. antonio opina:

    Natha por que no le contesto a este comentario de este amigo?

    Soldado de un Éjercito Celestial

    dijo algo muy cierto y con base en las escrituras, o cree que esta equivocado?
    Shalom

    [contesta a antonio]

  20. antonio opina:

    Comentario:

    según observo este foro esta como este sistema de cosas , a punto de morir , lo digo porque hasta entrar es difícil, no se en que terminara, por lo demás agradezco, al foro por permitirme mostrar parte de las enseñanzas verdaderas del Eterno Dios de Israel YHVH.
    Moisés pregunto ¿ cómo te llamas? ¿Cuál es tu esencia? Y DIOS le responde: Soy el Eterno.
    También pude mostrar a el Mesías el Hijo de Dios
    Agradezco a los compañeros del foro a todos el que me hayan tomado en cuenta , con esto no quiero decir que me valla pero observo que ya nadie se muestra en el foro y por lo tanto no vuelvo a escribir en esta sección hasta que hayan mas participantes.
    Saludos a todos y paz, El Eterno este con todos nosotros,

    [contesta a antonio]

  21. Ruben Tamayo opina:

    El problema es que los temas q tocan son muy aburridos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. antonio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    si mi hermano Rubén y además hay buenos temas y no les gusta participar porque chocan con sus creencias, ejemplo la ley este es un excelente tema que se lleva años hablando de él pero cuando hay que tocar el sábado y los diezmos ya eso no les gusta .
    pero en fin es decisión de cada uno si hay participantes yo expongo si no me abstengo.
    Saludos y gracias por escribir

    [contesta a antonio]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:

    Todo eso se refiere al cuerpo humano de Cristo, que nosotros los unicistas le llamamos el Hijo de Dios y no el Dios Hijo. No obstante, ustedes le llaman que supuestamente fue el Hijo de Dios ya existente desde la eternidad, el quien se despojó, y no el Dios de Israel (Jehová) el que se hizo carne.

    Cristo no era simplemente una personificación de la revelación de Dios como pensaban los judíos, sino de hecho era la perfecta revelación de Dios de Él mismo (de Jehová) en la carne, tanto es así, que Juan registró las palabras que Él mismo Jesús dijo a Felipe: “¿Tanto tiempo he estado con vosotros y todavía no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?” (Juan 14:9) Al usar el término o “Palabra” en Juan 1:1,
    Juan está amplificando y aplicando un concepto que era familiar para su audiencia y usándolo para introducir a sus lectores al verdadero [logos] de Dios en Jesucristo, la Palabra de Dios Viva, totalmente Dios y sin embargo totalmente hombre, quien vino a revelar a Dios al hombre y a redimir de sus pecados a todos los que crean en Él.

    Jesucristo no solo era un principio mediador como lo percibían los griegos, sino un ser personal, totalmente Divino y sin embargo totalmente Humano, pues fué DIOS MISMO y no el Dios Hijo quien se despojó.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario:
    …Dios en Jesucristo, la Palabra de Dios Viva, totalmente Dios y sin embargo totalmente hombre… …Jesucristo no solo era un principio mediador como lo percibían los griegos, sino un ser personal, totalmente Divino y sin embargo totalmente Humano….
    Rpta: Muchas veces dijiste que la doctrina catolica esta errada, pero tú la predicas textualmente. Me parece que eres un católico disfrazado.
    Pienso que no tendrías porque negar tu posición religiosa, tu catolicismo se nota a leguas mi hermano.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Muchas veces dijiste que la doctrina catolica esta errada, pero tú la predicas textualmente. Me parece que eres un católico disfrazado.
    Pienso que no tendrías porque negar tu posición religiosa, tu catolicismo se nota a leguas mi hermano.

    Mi Rpta: Me parece que comiste en el mismo plato que comió Antonio. ¿Por qué lo digo? Porque Antonio dice lo mismo.

    Lo que sucede aquí es que ustedes ven lo mismo que vió Atanasio, el padre de la trinidad. ¿Por qué piensas que los mismos católicos dicen para todo: “en el nombre del padre, del hijo, y del espíritu santo? Inclusive hasta se cuelgan una cruz en el cuello y cuando se persinan, lo hacen en el nombre del padre, del hijo, y del espíritu santo. En cambio nosotros los unicistas no vemos a Dios así, porque Él es UNO y UNO es su nombre (Deut. 6:4).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha en este comentario
    Me parece que comiste en el mismo plato que comió Antonio. ¿Por qué lo digo? Porque Antonio dice lo mismo

    Natha pues te digo que ese es el mejor plato porque hace que uno vea realidades y no engaños, yo te he dicho muchas veces que tu eres Católico y ahora te lo dice Rubén eso ya es alarmante porque ya no es solo una persona la que te esta observando tu erro sino son dos y cuidado si en este foro y hay otros que han observado tu predicación y notan que es un catolicismo disfrazado lo que enseñas y para muestra un botón,, notes lo que dices de los católicos:
    ,, Inclusive hasta se cuelgan una cruz en el cuello,,

    Natha tu crees lo mismo con la acepción que tu no te la cuelgas en el cuello, pienso, pero si crees y predicas que el Mesías murió en una cruz, cosa que es una doctrina Católica y falsa a la vez

    notas compañero porque te llamo que tu enseñanza es Católica?

    o dime en que murió Jesús ? Cataldo te había hecho un buen comentario pero si mas no recuerdo tu no aceptaste el consejo de Cataldo.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  27. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha Hay otro aspecto que noto en este comentario:
    En cambio nosotros los unicistas no vemos a Dios así, porque Él es UNO y UNO es su nombre (Deut. 6:4).

    si analizas bien usted no esta de acuerdo con Deut. 6:4 porque usted cree que Jesús es Dios entonces ya no seria uno sino dos personas diferentes y es exactamente como enseña el catolicismo, dos personas un mismo Dios, comprendes que es la misma enseñanza, además esto es una contradicción de usted mismo, o sea te contradices,
    Natha te enredas en tus propios escarpines no lo has notado? mejor te invito a comer del mismo plato que come Rubén, que te parece?
    al contrario yo si creo y aplico Deut 6:4 porque he comprendido que Dios envió a su unigénito hijo Jesús,, notes ,, envío,, que mas claro esta esto , porque si lo envío, de donde lo envió, por lógica del cielo eso quiere decir que antes de ser enviado Jesús vivía en el cielo con su padre y eso es lo que exactamente dice Juan 17:5,
    Saludos

    [contesta a antonio]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:
    Mi hermano, a mi me vale si murió en una cruz o en una estaca como dicen ustedes. Lo importante es que murió, y eso es lo que mas importa de toda esta averiguación.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comentario: si analizas bien usted no esta de acuerdo con Deut. 6:4 porque usted cree que Jesús es Dios entonces ya no seria uno sino dos personas diferentes y es exactamente como enseña el catolicismo, dos personas un mismo Dios, comprendes que es la misma enseñanza, además esto es una contradicción de usted mismo, o sea te contradices,

    Mi Rpta: Si te fijas bien en lo que dices, serías tú el quien come tus propios escarpines y te lo voy a explicar por qué lo digo. Yo NUNCA he dicho de personas en un Dios. Son ustedes los trinitarios y los duonitarios los que siempre han dicho de personas en la Divinidad. Nosotros en cambio hablamos de MANIFESTACIONES del mismo Dios. Yo pienso que hasta Dios se alegra de que digo esto, por la simple razón de que a Dios nosotros jamás lo limitamos.

    Otro de tus comentarios: Natha te enredas en tus propios escarpines no lo has notado? mejor te invito a comer del mismo plato que come Rubén, que te parece?
    al contrario yo si creo y aplico Deut 6:4 porque he comprendido que Dios envió a su unigénito hijo Jesús,, notes ,, envío,, que mas claro esta esto , porque si lo envío, de donde lo envió, por lógica del cielo eso quiere decir que antes de ser enviado Jesús vivía en el cielo con su padre y eso es lo que exactamente dice Juan 17:5,

    Mi Rpta: Otros de tus argumentos que tiene muchos escarpines. Si lees bien Juan 17: 18 dijo Cristo, “como tu me enviaste yo los he enviado.” Y en otra dice: “Como me envió el padre, así también yo os envío (Juan 20:21). Y Pablo dijo: Como predicarán si no fuesen enviados? (Romanos 10:15). Y también Juan el Bautista fue enviado como el mensajero para preparar el camino del Señor; significa que ¿todos estos fueron enviados del cielo? NO! mi hermano, esa es la conclusión que sacan todos aquellos que comen escarpines del mismo plato.

    El ser enviados no significa que vinieron del cielo. Los apostoles y profetas fueron enviados, pero en mi mente no voy a decir que todos ellos fueron enviados del cielo. Es por lo mismo, mi hermano Antonio, que digo que todos ustedes comen del mismo plato.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha en este comentario:
    Mi hermano, a mi me vale si murió en una cruz o en una estaca como dicen ustedes. Lo importante es que murió, y eso es lo que mas importa de toda esta averiguación.

    te respondo que lamentablemente a eso se le llama ,, dejar caer los brazos,,
    en otras palabras tu no me respondió como con la verdad porque sencillamente sabes que estas equivocado y no das a torcer el brazo, en mi nación a esto se le tilda como persona de poca confianza, y te lo digo para que seas mas humilde y aceptes tu equivocación, porque mi hermano esa contestación suya no es de sabios, porque si estamos escudriñando los escritos y las escrituras ,,como me respondes de esa manea?
    eso no es querer aprender , eso es falta de humildad, o será que usted esta en este foro y en otros creyéndose que tu tienes la verdad? que los demás estamos equivocados?
    Haber si eres tan valiente y te paras en el frente de tu iglesia y les dice que descubriste que El Mesías murió en un madero y no en una cruz? no te atreves verdad?
    esa es la diferencia en el saber enseñar una verdad y sencillamente seguir las enseñanzas de una iglesia.
    le voy a comentar una verdad… en estos foros el que participa debe estar muy seguro de si mismo y aceptar que va a aprender asuntos que no sabia como es el caso de los muchos que participan aquí porque se esta tratando con diferentes formas de pensar y doctrinas que tal vez no conocían y eso lleva a que muchos se confundan y hasta opten por no creer en nada.
    usted me puede decir lo que quiera pero en su mente y corazón ya esta sembrada la semilla de una verdad que Jesús murió en un madero y que lo que enseñan las iglesias evangélicas es una mentira porque proviene del catolicismo,
    pero lo importante es que si es una verdad, usted debe sentirse alegre de salir de una enseñanza falsa y no contestar como lo hizo, recuerde,,, Apocalipsis 18:4
    Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
    Shalom

    [contesta a antonio]

  31. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha en este comentario:
    Mi Rpta: Si te fijas bien en lo que dices, serías tú el quien come tus propios escarpines y te lo voy a explicar por qué lo digo. Yo NUNCA he dicho de personas en un Dios. Son ustedes los trinitarios y los duonitarios los que siempre han dicho de personas en la Divinidad.

    te respondo Natha que claro que tu dices eso, porque al decir que hay un solo Dios el Padre y luego dices que Jesús es el mismo padre, entonces me estas diciendo que son dos persona un mismo Dios, no es cierto?
    contésteme esta pregunta:
    si el Padre es Dios y esta en el cielo, cuando Jesús estuvo en la tierra donde estaba Dios¨? porque si son el mismo en ese caso o Dios estaba en el cielo o en la tierra, o será que el cielo se quedo sin Dios?
    o es que Jesús mientras estuvo en la tierra no era Dios?

    Natha, yo no soy muy bueno en español pero si entiendo muy bien, y creo que tu estas mas mal que yo porque no comprendes la palabra ,, envío,,
    ejemplo. tu le dices a tu hijo, papi valla a donde el supermercado y compre……
    usted esta enviando a su hijo. usted esta en su casa él también lo esta…

    Cuando El Eterno envía a su hijo a la tierra los dos dicen las escrituras estaban en el cielo ,, Juan 17:5,,
    Así que quiero me expliques este texto, y porque se usa la expresión?

    Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

    note que dice muy claro,, a tu lado,, eso significa que estaba con él ,no que fuera el mismo.
    explícalo porque quiero una respuesta de maestro no de aprendices, y si no lo haces es otra en la que estas equivocado que Jesús es el mismo Dios .
    espero tus respuestas.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  32. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha espero respuestas contundentes de peso, no imaginaciones como lo has hecho tu y otros compañeros de este y otros foros,
    este foro se esta muriendo y si queremos mantenerlo vivo hay que exponer y hablar de nuevos temas. siento que muchos se han retirado porque llegaron con la idea que ellos tenían una verdad, y luego se dieron cuenta que solo tenían verdades a medias, no es posible que tantas veces que ustedes lo evangélicos que tantas payasadas hablan de los TJ, y un TJ sea el ultimo en este foro, será que es el ultimo mohicano, jajaja.
    Natha en esto si me gusta de usted que tu eres fiel al foro siempre estas comentando, Rubén también aunque a veces él mismo dice que esta zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    Saludos

    [contesta a antonio]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comentario:te respondo que lamentablemente a eso se le llama ,, dejar caer los brazos,,

    Mi Rpta: Como quieres que te responda. Ya aprendí ti táctica. Pues veo que cuando no me puedes responder a mis preguntas o a mis comentarios, luego, luego, sales con que Cristo no murió en una cruz. Mi pregunta no se trataba de la cruz sino de personas en Dios. Yo te respondí que los Unicistas no creemos en personas en un Dios, sino en manifestaciones que el mismo Dios desempeñó durante el transcurso de su vida aquí en la tierra.

    Yo le hice la pregunta a Moisés que si el Hijo de Hebreos 1:10 es quien existió allá en la eternidad, entonces el Hijo que nació en María, equivalen a dos Hijos. Ustedes, entonces ¿creen que hubo DOS HIJOS?

    Ahora no me vayas a salir con la cruz nuevamente, por esquivar a estas preguntas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. Hugo Enancio opina:

    A todos los amigos creyentes que dan un tiempo importante a la comunidad cristiana en este sitio, independiente de la divergencias obvias dentro del cristianismo y entendiendo que cada fe materializa iconos o caminos que son consecuentes con su dogma, debo hacer notar,(me resulta mas claro por estar fuera del mundo dogmático) que el gran dilema que presentan las diferentes ramas de la fe, es qué sus criterios son perturbados por su propia religión, no permitiendo que el análisis de fondo que es de la mayor relevancia, sea aunado al criterio de creer en un dios universal, él que se ve matizado de diferentes colores que lo hacen perder su real importancia, dando cabida a disputas y pugilatos infantiles al defender los colores y no la luz que es realmente la base de la fe basada en el concepto abrahamico.

    Es profundamente perturbable que la calidad de fe que se muestra en estos foros, mantiene una triste disonancia con nuestros tiempos, haciéndola cada vez mas lejana a las nuevas generaciones. El egoísmo del creyente se torna en discurso fanático y no es capaz de sostener dialogo coherente dejando pasar la oportunidad valiosa de enseñar la ley fundamental de todo creyente no importando su fe. Esa ley es la “unidad universal” la simple y clara ley que toda idea divina a enseñado a las sociedades y estas han rehusado entender.

    La biblia cristiana como libro de preceptos morales no lineales es un libro de inspiración y no de aceptación tacita. La biblia debe entenderse como un reflejo donde se comparan los valores aprendidos por la persona, como lo es el dibujo de un sendero, la biblia no es por ningún motivo la verdad absoluta. Así todo libro sagrados que compone el universo de fe que existe en el mundo.

    Es responsabilidad del creyente entender que es su propia vida la que debe ser el modelo resultante de sus accionar como parte de una colectividad de individuos. Una persona no es mejor que otra solo por que copia y pega textos de la biblia o por que siga una religión determinada.

    La metafórica existencia de una divinidad no es excusa para despreciar la significacia del ser en esta realidad conocida, es contraproducente y anacrónico el soslayo pueril de la realidad en busca de vidas metafísicas, sin entender la que se vive como realidad. Es como elucubrar pasar a la universidad cuando aun no se esta en kinder.

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. Hugo Enancio opina:

    Agradezco que tubiblia.net se tome el tiempo de revisar mis comentarios, espero cortésmente se me comunique el resultado de esta revisión por este medio.

    Muy cordialmente de Usteds.

    [contesta a Hugo Enancio]

  36. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha en su pregunta:
    Ustedes, entonces ¿creen que hubo DOS HIJOS?
    no, Natha no hay dos hijos , los escritos dicen y las escrituras dicen el Dios Eterno, y su hijo Jesús. Juan 3:16 dice
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    comprende Natha.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  37. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Mi amigo Hugo en su comentario:
    La metafórica existencia de una divinidad no es excusa para despreciar la significacia del ser en esta realidad conocida, es contraproducente y anacrónico el soslayo pueril de la realidad en busca de vidas metafísicas, sin entender la que se vive como realidad. Es como elucubrar pasar a la universidad cuando aun no se esta en kinder.

    Mi amigo Hugo no sea usted tan ingrato,¡¡¡¡porque me manda a estudiar estas palabras, la verdad trato de entenderlas y con ayuda de un traductor se me hace difícil, amigo no seas tan ingrato escriba mas sencillo,
    Saludes

    [contesta a antonio]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comentario: Natha no hay dos hijos , los escritos dicen y las escrituras dicen el Dios Eterno, y su hijo Jesús.

    Mi Rpta: A lo que me refiero, mi hermano es a lo que dice Hebreos 2:14. Dice: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

    Entonces mi pregunta a usted señor antonio es, si el que tenía el imperio de la muerte era el diablo, conforme a lo que la Biblia dice, ¿quién fue el que participó de lo mismo, ya que ustedes creen en dos o tres personas en la Divinidad?

    Ahora, si dices que es el Hijo que nació en la Eternidad, quién participó de lo mismo, entonces ¿Que del Hijo que nació de María? Aquí claramente se refiere a DOS HIJOS. El Hijo Eterno, y el Hijo que nació de Maria. Es a eso a lo que me refiero.

    Tu citaste Juan 3:16 donde dice: Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito”, ¿Cuál fue el hijo que fue dado, el que nació de Maria, o el Hijo eterno?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Natha, que cosas tiene la vida, sabes me extraña que tu no comprendas algo tan sencillo, y me preocupa que confundas hebreos 2:14, parte del texto dice:
    por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo,
    El término ʼavad·dóhn se usa en paralelo con Seol y muerte. En Revelación 1:18 Cristo Jesús declara: “Vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”, y en Lucas 8:31 se muestra su poder con respecto al abismo. El hecho de que tiene poder para destruir, incluso a Satanás, se expresa en Hebreos 2:14, donde se dice que Jesús participó de sangre y carne para que “por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo”. En Revelación 19:11-16 se le representa claramente como el Destructor o Ejecutor nombrado por Dios
    la expresión hijos se refiere a aquellos que ejercen fe en Cristo y son engendrados por espíritu se les llama “hijos de Dios”. (Jn 1:12; Ro 8:16.) A los discípulos se les llama con frecuencia hijos. (Jn 13:33; note el contesto de Hebreos 2:14 en Heb 2:13.)
    Y otra vez:
    Yo confiaré en él. m Y de nuevo:
    He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

    Luego tu otra pregunta:
    Tu citaste Juan 3:16 donde dice: Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito”, ¿Cuál fue el hijo que fue dado, el que nació de Maria, o el Hijo eterno?
    Natha me extraña su confusión, solo hay un Hijo unigénito y es Jesús,

    Ilustro su vecino dice: ese muchacho que va para el colegio es el hijo de Nathaniel, al día siguiente vuelve y dice: ese muchacho que va para el colegio es el hijo de la mujer de Nathaniel.
    que? es que son diferentes o solo se cambio el nombre del que lo engendro?
    Natha sea mas conciso usted es inteligente no confunda algo sencillo para salvar a tu religión, lo que es falso es falso y eso tu no lo vas a poder arreglar, el que se puede arreglar eres tu aceptando lo que es verdadero, y a esto se le llama humildad.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Te voy a mandar esto mismo que le mande a Moisés para ver si comprenden. Mientras ustedes como personas que creen en un Dios en tres personas o en dos personas, no acepten el hecho de que Dios se MANIFESTO (1 Tim. 3:16) tal y como lo afirmó Pablo y no que se haya personificado, es entonces cuando van a ver lo correcto de las Sagradas Escrituras.

    Si, estoy de acuerdo de lo que Hebreos 1:5 y 5:5 dice: “Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.” Lo que evidentemente indica aquí es que Jesús nunca existió como Hijo antes de Belén, pues la palabra “HOY” se refiere al tiempo. El Hijo fue engendrado en el tiempo y por eso el día que el Hijo fue engendrado, el Espíritu Santo dijo: “Yo te he engendrado hoy”. O ¿que acaso no dice las Sagradas Escrituras que el Espíritu Santo vino sobre Maria? Entonces pregunto: ¿Jesús fue engendrado por el Padre o fue engendrado por el Espiritu Santo? Si vas a creer en dos o tres personas en la Divinidad (o sea en un Dios) pues aquí HAY UNA TREMENDA CONFUSION.

    Ahora en elibro de los Hebreos 1:5 sólo indica que en el Hijo se cumplió la profecía del Salmo 2:7. No me cabe en mi cabeza como ustedes no puedan entender eso!

    Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo. La venida de Jesús al mundo es un cumplimiento. Es algo que ya se había planificado y prometido. Es algo que DIOS mismo lo tenía en SU PLAN DIVINO. Desde el primer libro de la Biblia, ya encontramos promesas que apuntan a la venida de Jesús. Desde los inicios de la humanidad encontramos la promesa de la venida de alguien muy especial. Después que el hombre pecó y se ganó para sí la condenación y separación de Dios, Dios no los dejó sin esperanza. Dios dice en Génesis 3:15: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. En este pasaje Dios promete un descendiente de Eva (la mujer) que heriría a Satanás en la cabeza. En otras palabras, lo destruiría.

    Dos mil años antes de Cristo a Abraham le promete: en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra (Génesis 22:18). Dios le promete a Abraham que uno de sus descendientes sería una bendición para todo el mundo. ¿A quién piensan ustedes que se está refiriendo? A través de los profetas predice que vendría uno de la descendencia de David. Jeremías 23:5 He aquí, vienen días—declara el SEÑOR—en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra. Aquí vemos a DIOS (no las tres personas en Dios) hablando por medio del profeta Jeremías.

    Siglos antes de Cristo, Dios predice por medio del profeta Jeremías que vendría un
    descendiente del Rey David y en el verso siguiente nos topamos con información adicional y sorprendente sobre este personaje. Y este es su nombre por el cual será llamado: ― El Señor, justicia nuestra. Este prometido no sólo sería descendiente de Eva, de Abraham y de David, sino que sería Dios mismo. Su nombre sería: El Señor, justicia nuestra. Algo parecido encontramos en Isaías 7:14 donde también se profetiza que una virgen dará a luz a un hijo especial Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con Nosotros.

    Así que esta persona profetizada no sería un hombre cualquiera, sino uno que es Dios con nosotros. Hay muchas otras profecías dadas cientos de años antes que se cumplieran en la venida de Jesús. Se predice su lugar de nacimiento. Se predice su muerte con muchos detalles. Se predice su resurrección. En la persona de Jesús se cumplen más de cien profecías que se escribieron cientos y miles de años antes. Esto es un muy fuerte argumento con el cual cada quien tiene que lidiar.

    Los judíos, como es natural, esperaban que el prometido llegara con mucha pompa y gloria. Las profecías hacían referencia a un rey, un descendiente de David, un libertador. Su entrada a este mundo fue por medio de una mujer. Este pasaje muestra algo esencial sobre la persona de Jesús. Dice que Dios envió a su Hijo y también que el Hijo de Dios entró al mundo nacido de mujer. Como dice en otro lugar: El verbo se hizo carne.

    El texto dice que también nació bajo la ley. Como el hombre pecó desde el principio, los hombres se desviaron por su propio camino sin tomar en cuenta a Dios. Pero Dios escogió a la descendencia de Jacob como su pueblo. Este pueblo era contumaz y rebelde. No amaban a Dios de corazón. Por causa de su inclinación a hacer lo malo, Dios le dio leyes. Las leyes servían como dirección y restricción. Pero mientras más leyes Dios les daba, más se evidenciaba la maldad de su corazón.

    El Hijo de Dios, vino al mundo nacido de mujer y también nacido bajo la ley. Nació en Israel, donde Dios había revelado de manera más completa su ley. El Señor de la ley se sometió voluntariamente a su propia ley. Pero Él, a diferencia de todos los demás hombres, cumplió la ley. La obedeció perfectamente y la ley no tiene nada de que acusarle.

    Ahora, culmino con estas palabras: Si fue engendrado en el cielo (por cuanto ustedes dicen de un Hijo Co-Eterno), ESE NO ES UN ORIGEN. Y si tuvo un inicio entonces DEJA DE SER DIOS. Engendrar significa dar existencia a una persona o a un nuevo ser por medio de la fecundación. Engendrar significa procrear, concebir a un ser humano. Jesús fue formado… lo dice claramente Proverbios 8:22-30. Lo reafirma Colosenses 1:15 y Apocalipsis 3:12.

    Mi hermano antonio, vuelvo a repetir la pregunta: Para ustedes los trinitarios, o duonitarios ¿existieron DOS HIJOS? El que nació de Maria y el de Hebreos 1:10? NADIE de ustedes me han contestado esa pregunta. Porque cuando hablan de un hijo que fue engendrado POR JEHOVA EN LA ETERNIDAD y el otro, JEHOVA LO ENGENDRO EN MARIA, esto equivalen A DOS HIJOS y no UNO.

    Les sugiero a todos ustedes que por favor póngasen de acuerdo, porque confunden a todos los demás del foro, ¿no creen?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Su Comentario: Ilustro su vecino dice: ese muchacho que va para el colegio es el hijo de Nathaniel, al día siguiente vuelve y dice: ese muchacho que va para el colegio es el hijo de la mujer de Nathaniel.
    que? es que son diferentes o solo se cambio el nombre del que lo engendro?

    Mi Rpta: Mi hermano antonio. ¿Te fijas como tu mismo
    te enredas? Si es mi hijo el que va al colegio, claro que tiene que ser el hijo de mi mujer, por cuanto yo lo engendré en el vientre de mi mujer!

    Ahora, concerniente al Hijo eterno, que se supone existió allá mucho antes de que naciera el hijo de Maria. Si en Juan 3:16 donde dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito”. Luego me diste tu ilustración que no tiene sentido. Mis hijos que yo engendré son los mismo hijos de mi esposa. Eso nada tiene que ver con el Hijo eterno que según ustedes suponen que ya habia sido engendrado y luego vino el engendramiento del niño Jesús en la virgen Maria.

    Tan claro como el agua cristalina, nosotros, sain embargo, creemos que el Hijo que fue engendrado, es el que la virgen Maria CONCIBIO. De mosdo que engendrar significa dar existencia a una persona o a un nuevo ser por medio de la fecundación. Engendrar significa procrear, concebir a un ser humano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Quien Corresponda Con Mucho Respeto:

    La enseñanza del triuno, “tres en uno” Dios proviene del falso sistema Religioso Universal, que se describe en Apocalipsis 17:5 como “Misterio Babilonia la grande, la madre de las rameras y las abominaciones de la tierra.” Esta “iglesia mujer”: ha utilizado la Trinidad para infiltrarse y engañar a todos del cristianismo tradicional. Introducido originalmente con mucha controversia, ha sido capaz de utilizar con éxito esta enseñanza para limitar a Dios a una supuesta tres personas.
    Esta seducción incluye lo que la Biblia llama “el otro Jesús” (2 Corintios 11:3-4), que es la pieza central del “otro evangelio” que sustituye el verdadero Evangelio de Jesucristo, que es el Reino de Dios. Todo este engaño a su vez proviene de “otro espíritu” llamado por el apóstol Juan como “el espíritu del error” (1 Juan 4:6). Este espíritu es el dios de este mundo, cual está presente y activo en todo el mundo.

    La mayoría de la gente asume que la palabra trinidad está en la Biblia. Sin embargo, esta palabra no se encuentra en las Escrituras. El término y su significado como las palabras triuno, tres en uno, son todos inventos del hombre. Con este dios empedrado-juntos, el Dios de la Biblia literalmente ha sido excomulgado del mundo de la supuesta cristiandad.

    Lo más difícil para cualquier persona es admitir estar equivocado. Desaprender falso conocimiento y un conocimiento de aprendizaje verdadero no es fácil. Esto a veces puede ser doloroso, incluso rompiendo la experiencia. Sin embargo, se debe establecer a un lado todo prejuicio al leer libros que no es la Biblia. Esto significa que usted debe estar dispuesto a confesar errores acerca de las creencias y convicciones, que en este caso podría haberlo llevado a cabo durante toda la vida.

    Ya después, si Dios me lo permite, voy agregar un poco de sentido común a lo que es el verdadero evangelio que la misma Biblia nos amplea.

    Bendiciones a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha la verdad que lo que estas ablando son demasiadas palabras para algo tan sencillo, tu lo que quieres es enredar el tema y la verdad que con su manera de pensar creo que eres un trinitario disfrazado, bien te lo dijo Rubén.

    solo explícame Juan 17:5 eso es todo, o no sabes que tengo mucho tiempo esperando tu respuesta y nunca lo haces, porque te escondes de una verdad, otra la expresión hoy significa hoy y claro que es un intervalo de tiempo, te ilustro,,, tu papá podría decirte ,, Natha hijo un día como ,, hoy,, tu naciste.

    ese hoy es el tiempo que tu naciste pero no indicas que tu sea eterno,, comprendes.
    ahora quiero su contestación de Juan 17:5, contésteme porque ya son muchas las veces que te pido esta respuesta y no te da la gana hacerlo.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  44. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    en este comentario :
    según ustedes suponen que ya habia sido engendrado y luego vino el engendramiento del niño Jesús en la virgen Maria.

    creo que estas mal entendiendo, yo nunca he hablado de dos niños eso solo esta en su mente , las escrituras dices que Míriam concibió por espíritu Santo, se entiende que el eterno traspaso con su poder a su hijo al vientre de Míriam
    note Lucas 1:35
    Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

    notas, Natha como te confundes, con repetidas ocasiones Jesús dijo,
    no vine para hacer mi voluntad sino la voluntad del que me envió, la palabra,, envió,, el Mesías la utilizo en muchas ocasiones para entender que alguien mayor a él lo envió, pero usted esta en contra del mismo Jesús porque usted quiere que las cosas sean como usted dice y no como Dios quiere,

    te ilustro quien es mayor el que envía o el enviado? entienda el enviado es esclavo del que envía, por eso Jesús, dicen las escrituras se hiso como un esclavo para librar a la humanidad del pecado.

    Ntha deje de inventar que todo esta escrito,
    Shalom

    [contesta a antonio]

  45. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    y bien que escribes dices con respeto , pero manda la piedra, note,
    La enseñanza del triuno, “tres en uno” Dios proviene del falso sistema Religioso Universal, que se describe en Apocalipsis 17:5 como “Misterio Babilonia la grande, la madre de las rameras y las abominaciones de la tierra.

    natha aquí dice que es la madre, te pregunto si es la madre entonces tiene hijas, entonces quienes son las hijas?
    no cree usted que las hijas hacen lo mismo que ven lo que hacer su mamá?

    usted en este sentido critica y has dicho que esto aplica a la religión católica, entonces las hijas quienes son?

    déjemelo como tu cree , que es la religión católica. entonces estas en graves problemas y te vuelvo a majar el pie, porque la religión católica fue la que invento que Jesús murió en una cruz enseñanza que es totalmente falsa , pero tu cree lo mismo, no será que eres parte de una de las hijas de esta madre,
    tenga cuidado con esto porque la expresión madre de las rameras indica que tanto lo que cree la madre también lo creen las hijas y tu enseñanza esta muy relacionada con la iglesia católica, ves natha el cuidado que hay que tener?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Sabes tú lo

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    No se si estas en tu justo juicio o te haces un sordo que no quieres escuchar.
    Tu dijiste esto: tu lo que quieres es enredar el tema y la verdad que con su manera de pensar creo que eres un trinitario disfrazado, bien te lo dijo Rubén

    Mi Rpta: Lee todo lo que escribí para que veas si tengo razón o no. Ahora, no está en mi de enredar el tema, sino lo que Dios me da para que escriba,y nada tiene que ver con enredar sino clarificar. Recuerda que yo no soy trinitario ni duonitario sino un unicista. Los trinitarios creen en las tres personas en un dios, y los duonitaros creen en las dos personas en un dios, y los unicistas creen tan solo en una sola persona en un Dios que se ha MANIFESTADO en diferentes maneras. Entonces, los que se disfrazan en trinitarios y duonitarios son ustedes.

    No se si decirte que no estas en tus cabales, por la simple razón que me disfrazas tu en ser un trinitario, cuando los trinitarios son ustedes. Quiero que me contesten mis preguntas y ya deja de enredarte en tus opiniones erroneas que no tienen base bíblica.

    Te sugiero que estudies bien la Biblia, y no te dejes guiar por lo que te dicen, sino que saca tu, primeramente con la ayuda de Dios, tus propias conclususiones.

    Tu preguntaste: usted en este sentido critica y has dicho que esto aplica a la religión católica, entonces las hijas quienes son?

    Mi Rpta: Las hijas son todas aquellas que siguen la creencia de la trinidad y la duonicidad. En cambio, nosotros los unicitarios no creemos en la trinidad n mucho menos en la duonicidad.

    Vuelvo a repetir, quiero que me contestes estas preguntas:
    Ahora, si dices que es el Hijo que nació en la Eternidad, quién participó de lo mismo, entonces ¿Que del Hijo que nació de María? Aquí claramente se refiere a DOS HIJOS. El Hijo Eterno, y el Hijo que nació de Maria. Es a eso a lo que me refiero.

    Tu citaste Juan 3:16 donde dice: Juan 3:16 : “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito”, ¿Cuál fue el hijo que fue dado, el que nació de Maria, o el Hijo eterno?

    ESPERO LA RESPUESTA. Si veo que no me las contestas, entonces doy por terminado que no estás tu en la verdad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    Natha, note tu comentario:
    Mi Rpta: Lee todo lo que escribí para que veas si tengo razón o no. Ahora, no está en mi de enredar el tema, sino lo que Dios me da para que escriba.

    Natha quiero recordarte que los escritos las escrituras, son para nuestra enseñanza y nosotros no podemos darles un entendimiento propio, ese es el problema de los humanos que queremos hacer las cosas a nuestro interés personal, lamentablemente por eso hay más de 10,000 religiones en este mundo y una de esas es la suya.
    En su forma de pensar diríamos que tu religión es la correcta, porque Dios ,,según usted,, te dice que escribas, y eso es una gran mentira.

    Te lo reseño, yo he observado que usted tiene algunas maneras de pensar muy buenas pero en otras estas muy mal, diría que Dios te guio en sus equivocaciones?
    Por supuesto que no, sencillamente el equivocado eres tu….
    y así por el estilo todas las religiones creen que tiene la verdad y sencillamente es el pensamiento de hombres como tú.
    Volvamos a Juan 3:16 tu dice;
    Tu citaste Juan 3:16 donde dice: Juan 3: 16 : “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito”, ¿Cuál fue el hijo que fue dado, el que nació de María, o el Hijo eterno?

    solo piense en tu pregunta,,, parece de niños, primero usted dice que Dios y Jesús son el mismo pero el texto no dice que sean el mismo sencillamente habla de dos personalidades diferentes, de un amo y un esclavo , de un amo que envió a su esclavo a hacer un trabajo.
    Saludos
    Continuo

    [contesta a antonio]

  49. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]

    Natha esto de un amo y un esclavo no lo estoy inventado, sencillamente Jesús así lo ilustro en muchas parabolas que enseño, pero volvamos a Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito

    Natha la religión falsa no solo es la que cree en la trinidad no mi hermano la religión falsa cree todo lo faso como:

    creer que Jesús y Dios son el mismo
    Creer en la trinidad
    Creer que Jesús murió en una cruz
    Aceptar y predicar diezmos
    Guardar días festivos de la ley
    Guardar el sábado
    Creer en la circuncisión
    Celebraciones de días paganos
    Creer que el infierno es un lugar de tormento
    Creer que todos los buenos van al cielo
    Creer que el alma es inmortal.
    Natha solo le estoy reseñando los más conocidos temas que la religión falsa confiesa y practica si usted está en una de estas enseñanzas, amigo eres parte de la religión falsa y tú lo sabes
    Shalom

    [contesta a antonio]

  50. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    SDLB
    Para su comentario a Nathanael: la religion falsa.
    mi RTa: con el permiso de Nathanael, usted hace mención a otras religiones, pero deja de lado a su organización.
    Por ejeplo usted hace mención del diezmo.
    y no dice nada de la compra de parte de cada piblicador de su organización.
    ni como es que la organización tiene acciones, cuyo compra por paqrte de cada publicador deja ganancia a dichos accionistas.
    Bajo mi punto de vista, eso es hacer ganancia valiendose de la fe ajena.
    seguro usted puede explicar dicho punto.
    Y por favor no me remita a la pagina oficial de la organización.
    Sin mas D-s lo siga prosperando. Shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

Ver más comentarios: « 1163 164 165 166 167 [168] 169 170 171 172 173176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"