La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8762 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1161 162 163 164 165 [166] 167 168 169 170 171176 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comentario: Natha mas bien yo te pregunto: si la tierra va a ser destruida, para donde se va a ir usted?
    contésteme por favor

    Mi Rpta: Muy buena pregunta. Hay un canto que los cristianos cantan en las iglesias que dice: “Me voy con Él, me voy con Él; yo no me quedo, me voy con Él.” Entonces ¿para donde va la Iglesia? Con el Señor! ¿Que no dijo Cristo antes de partir de este mundo, que volveré otra vez y ME TOMARE A MI MISMO? La iglesia es el cuerpo del Señor, y la iglesia va con el Señor a las bodas del Cordero, porque la iglesia es la novia.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. H.Cataldo. opina:

    Para Antonio
    Saludos D-s te Bendiga
    SU COMENTARIO: para mencionarte siento que usted desconoce los escritos porque en ellos nunca se enseña que la tierra va a ser destruida esto nunca estuvo ni esta en la mente de soberano Eterno, eso es una mas de las falsas enseñanzas que tiene la cristiandad,
    Antonio tocante a la tierra o si vamos al cielo, yo prefiero centrarme en como, van al cielo y lo que podemos visualizar, por los ejemplos biblicos.
    El hecho que 144000 tan sólo con esperanza celestial.
    no veo que cuadre con;
    Apocalipsis 7:9: Después de esto miré, y he aquí una GRAN MULTITUD, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.

    Mi pregunta esta mas orientada a como van a ir a vivir en los cielos, ¿conque cuerpo? el como serán transformados.

    1 Corintios 15:51: He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos SEREMOS TRANSFORMADOS, 52: en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros SEREMOS TRANSFORMADOS.

    Y tocante a su otro comentario: Natha, Dios nos a dado inteligencia, y hoy por hoy sabemos que la tierra no se puede desaparecer del sistema solar sin que ocurran efectos secundarios

    quiero comentarte que en días pasados hable con un evangélico de esos que son emocionalitas que no conectan el cerebro para hablar y todo lo resuelven diciendo que Dios todo lo puede hacer, y estamos de acuerdo El Eterno Santo de Israel es todopoderoso y no hay nada que no pueda hacer, pero debemos ser sensatos, y entender que la expresión tierra se refiere a la humanidad, note Génisis 11:1
    Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

    Usted se preocupa por los efectos secundarios… y veo con asombro su otro comentario:
    evangélico de esos que son emocionalitas que no conectan el cerebro para hablar y todo lo resuelven diciendo que Dios todo lo puede hacer..
    y remata concintiendo a a dicha posición; y estamos de acuerdo El Eterno Santo de Israel es todopoderoso y no hay nada que no pueda hacer…

    Aqui la sensates y el entendimiento, de las expreciones, tocantes a lo que se entiende como tierra, es una constante de las escrituras, pues hay mas de una interpretación dependiendo del contexto, o encuadre de la sumatoria de los entenderes de los escritos, la historia y la resultante de las evidencias internas de Los Sagrados Escritos.

    Usted me escribio en otro escrito que seguramente yo no tendria una colección tan numerosa como la que de seguro tiene usted, y creame le doi gracias a D-s por esto, me encantaria tener la oportunidad de cotejar su colección, para dar a conocer con denuedo el misterio Sagrado de Quien es El Mesías manifestado en Revelación.

    Sabe yo uso la versión del Oso, Casiodoro de Reina 1569, y veo como desvirtuan en internet poniendo versiones a pdf, y si usted coteja dichas traducciones no son fieles, a la original.

    Yo creo que a alguien se beneficia, con esto.. PUES hundir y confundir es otra forma de hacer creer que hay otra verdad.

    Por eso Antonio, yo creo que usted o yo, o cualquier hermano, debe cotejar, pero hay una verdad y es; EL YO SOY, EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

    Pues usted sabe que no todos los que dicen Señor, Señor.

    Porque es está respuesta: porque tropiesan en la piedra de tropiezo.

    D-s conoce a quien se le Revela, pues La IGLESIA está fundamentada en La Revelación de quien es El Mesías…

    Sin mas D-s, nos de la oportunidad de hablar un mismo idioma espiritual.
    Shalom.

    [contesta a H.Cataldo.]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para H.Cataldo.:
    Su comentario: Apocalipsis 7:9: Después de esto miré, y he aquí una GRAN MULTITUD, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.

    Mi pregunta esta mas orientada a como van a ir a vivir en los cielos, ¿conque cuerpo? el como serán transformados.

    Mi Rpta: Primero, permiteme decirte lo que dijo el apostol Pedro en una de sus cartas. Pedro dice muy claro: “Pero los cielos y la tierra que EXISTEN AHORA, están reservados por la misma palabra, guardados PARA EL FUEGO en el dia del juicio y de la perdición de los hombres impios. …….. Pero el dia del Señor vendrá como ladrón en la noche, EN LA CUAL LOS CIELOS PASARAN CON GRANDE ESTRUENDO, y los elementos ARDIENDO serán desechos, Y LA TIERRA y las obras que en ellas hay serán QUEMADAS……….esperando y apresurándoos para la venida del dia de Dios, en los cuales LOS CIELOS, ENCENDIÉNDOSE, serán DESHECHOS, Y LOS ELEMENTOS, SIENDO QUEMADOS, se fundirán!. Pero nosotros esperamos, según sus promesas, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por Él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor ES PARA SALVACION; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito. Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y EL CONOCIMIENTO de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad.” Amén. (2 Pedro 3:7-18).

    Ahora usted dijo: Mi pregunta esta mas orientada a como van a ir a vivir en los cielos, ¿con que cuerpo? el como serán transformados.

    Mi Rpta: Muy simple. Si usted lee bien su Biblia que es Palabra de Dios, va a encontrar como vamos a vivir allá en el cielo, y con que cuerpo vamos a vivir.
    Pablo claramente nos dice: ” Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, éste tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, UNA CASA NO HECHA DE MANOS, eterna, EN LOS CIELOS. Y por esto también gemimos, DESEANDO SER REVESTIDOS DE AQUELLA NUESTRA HABITACION CELESTIAL; Pues así seremos hallados VESTIDOS, Y NO DESNUDOS. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo MORTAL sea ABSORBIDO por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor. (Porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, Y MAS QUISIERAMOS ESTAR AUSENTES DEL CUERPO, Y PRESENTES AL SEÑOR.” (2 Corintios 5:1-8).

    El cuerpo, o sea, este tabernáculo de carne, se deshace, porque polvo es y al polvo será tornado. El alma está desnuda en el sepulcro, dormida, no consciente. Es a lo que Pablo se refiere cuando dice: “porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo MORTAL sea ABSORBIDO por la vida.” Al momento que oigamos la voz de Dios, los muertos en Cristo serán REVESTIDOS, pues seremos hallados VESTIDOS, Y NO DESNUDOS, transformados en un cuerpo celestial (Juan 5:28). Los que vivamos, dijo Pablo en la 1 Tes.4:15 no procederemos a los que durmieron en los sepulcros. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los que murieron en el Señor ( o sea que aceptaron) resucitarán primero….para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” Pero NO ANTES!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Un agregado: Esa grande multitud de Apocalipsis 7:9 vestidas con ropa blanca es una profecía que no se ha cumplido, pero va a llegar el momento que se va a cumplir. Allí es donde MUCHOS ERRAN malinterpretando las Sagradas Escrituras. Asi que OJO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    te vas para donde? no lo dices , será porque tu no sabes donde habita el Eterno Di-s ?
    note lo que dices:
    Hay un canto que los cristianos cantan en las iglesias que dice: “Me voy con Él, me voy con Él; yo no me quedo, me voy con Él

    Siento que estas patinando, te doy un ejemplo: si yo estoy en Tel Aviv-Yafo y deseo viajar a Jerusalén ( Yerushaláyim) verdad que debo conocer bien la ruta a donde voy, de lo contrario puedo tener problemas, de la misma manera usted debe saber a donde va de lo contrario puede que no llegue.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  6. antonio opina:

    Para H.Cataldo.:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo a lo que me refiero es que en los escritos ( escrituras hebreas) nunca aparece el sentir de que el Santo de Israel tenga pensado en un futuro destruir la tierra , mas bien nos enseña que la tierra permanecerá para siempre y que los justos vivirán para siempre sobre ella, luego el Mesías Yeshúa lo dijo, Felices los de genio apacible porque ellos heredaran la tierra. Mateo 5:5
    por eso lo digo eso de destruir la tierra es una enseñanza falsa de la cristiandad
    Shalom

    [contesta a antonio]

  7. Hugo Enancio opina:

    Se le agradece a la comunidad creyente se pongan de acuerdo en la interpretación religiosa que dan a sus dogma de fe.

    Entenderán que es muy cansador desarrollar varios punto de análisis de una misma y singular historia.

    Por lo que se les pide, el enorme esfuerzo de aunar el criterio cristiano para bien, no solo de la consecuencia dogmática, también para no desechar esta u otra religión por falta de congruencia en sus bases lógicas.

    De antemano muchas gracias.

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha en el comentario que tu haces:
    Para H.Cataldo.:
    Su comentario: Apocalipsis 7:9: Después de esto miré, y he aquí una GRAN MULTITUD, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.

    Natha parece ser que no comprendes el texto bíblico porque aquí en ningún momento dice que estas persona están en el cielo, aquí se señala muy bien que están en la tierra, nótese la pregunta que hace Juan:
    Apo:7:13-14
    13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

    14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

    el texto griego Salido indica ,,pasaron,, , en que sentido? en que fueron los únicos sobrevivientes de la tribulación.

    Además apo 7:9 dice que tenían ramas de palmeras en sus manos indicando que le están dando la bienvenida a el Mesías como rey del reino, ya que aquí comienza el reinado de 1000 años.
    o te atreverías a decir que en el cielo hay palmeras, jajaja, en el cielo no entrara ni carne ni sangre menos palmeras,
    analícelo bien el texto y vera que esta expresión es para la tierra.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  9. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha en este comentario suyo:
    Un agregado: Esa grande multitud de Apocalipsis 7:9 vestidas con ropa blanca es una profecía que no se ha cumplido, pero va a llegar el momento que se va a cumplir. Allí es donde MUCHOS ERRAN malinterpretando las Sagradas Escrituras. Asi que OJO!

    estoy de acuerdo con usted.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  10. H.Cataldo opina:

    Para antonio
    SDLB
    Con el permiso de Nathanael.
    Para su comentario: o te atreverías a decir que en el cielo hay palmeras, jajaja, en el cielo no entrara ni carne ni sangre menos palmeras,
    analícelo bien el texto y vera que esta expresión es para la tierra.

    Mi RTa: Antonio si en el cielo no hay palmeras, pues como tu bien escribistes hay algo imposible para D-s, con ese mismo criterio en una ciudad, no abria calles o paredes o murallas, y todo quedaria sujeto a metaforas.

    Ademas si habla del griego hable desde lo real, si utiliza el termino “pasaron” explique que; en el griego no hay comas, ni capitulos, ni versiculos, y cabe al interprete darle un sentido de acuerdo al idioma al que quiera traducirlo, ¿verdad?.

    Pasajes Bíblicos Acerca del Cielo

    “Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos” (Mateo 8:11).

    “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros” (1 Pedro 1:3-4).

    “… las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial” (2 Corintios 4:18-5:2).

    “Mas nuestra vivienda es en los cielos…” (Filipenses 3:20, Versión Valera 1602), o: “… nuestra ciudadanía está en los cielos” (Reina-Valera 1960).

    Ya ve Antonio hay muchas mas formas de interpretar donde esta la ciudadania.

    Ademas para su comentario: sobre ni carne , ni sangre.

    Todavia sobre ese punto siguen con una mente racional, ¨digame con que cuerpo esta El Señor Jesús?.

    ¿Usted cree que un cuerpo de sangre y carne, sin pecado como el que habita D-s no puede habitar los cielos?.

    Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

    *Volviendo a la esperanza celestial*

    “A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos” (Colosenses 1:5).

    “Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos” (Lucas 6:23).

    “Pero anhelaban una [patria] mejor, esto es, celestial” (Hebreos 11:16).

    “Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos” (Marcos 12:25).

    Las palabras “que están” no aparecen en el griego, pero aunque estuvieran, si el destino fuera la tierra, ¿por qué tendrían que ser equipados para el cielo los que resuciten de los muertos?

    “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará PARA su reino celestial” (2 Timoteo 4:18).

    La palabra que aquí se traduce “para” es el término griego que normalmente se traduce como “en”. En Mateo 9:17 verá la palabra traducida de esa forma dos veces.

    “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3).

    EL DESEO DE TODO CRISTIANO ES SEGUIR LAS ENSEÑANZAS DEL MESIAS.

    “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”
    (Mateo 6:19-21).

    El propósito de Dios no es mantener dos grupos distintos de salvados: uno destinado al cielo y el otro a la tierra. Su propósito es reunir a los creyentes de todas las naciones en un grupo unido.

    SIN MAS D-s lo Bendiga Shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Solo hablan y hablan de sus interpretaciones religiosas, palabras vanas que no edifican en nada, como dijo el apóstol en Colosenses 2:8 “….filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.
    ¿A qué persona medianamente inteligente le importa si la tierra va ser quemada, demolida, arrebatada, apachurrada, etc?
    Más, si sería importante debatir y/o compartir conocimientos y/o opiniones, sobre el cómo la fe en Jesucristo El Señor, puede llevar al ser humano a una vida más equilibrada.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Que inútil palabrería…
    Yo mejor ocupo mi tiempo en algo más productivo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo solo estas escribiendo y no explicando, haber explíqueme porque dice que tenían ramas de palmera en sus manos, haber quiero su respuesta y con razonamientos en las escrituras.
    espero tu respuesta porque ahora me toca a mi preguntar.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  14. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    otro asunto cataldo aquí lo que estamos tocando es que si la tierra va a ser destruida? lo cual ni usted ni el mas pintado puede mostrar , mientras que yo si te nuestros en los escritos donde dice el Señor soberano YHVH que el nunca a pensado destruir la tierra, esa es la diferencia, Cataldo yo te he considerado una persona razonable pero no caiga en el juego de la cristiandad
    Shalom

    [contesta a antonio]

  15. antonio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Rubén para mi si es importante porque esas son las enseñanzas falsas que las iglesias enseñan.
    los escritos no enseñan tal cosa, es mas esa es una doctrina del catolicismo cosa que Natha tanto critica y cree igual a un católico.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  16. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, algo de lo que escribes llamo mi atención por supuesto no por el asunto místico, sino por que dices:… ” caer en el juego de la cristiandad” En esa sencilla frase indicas que no eres cristiano o sea no crees en el Cristo, personaje basal de la biblia y que configura el dogma cristiano como se conoce en esta parte del mundo y profesa el 30% de la población mundial.

    De esta manera es fácil entender porque no comulgas con los cristianos de este sitio, podrías señalar tu inclinación religiosa para entender un poco mas tus planteamientos de fe. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  17. Moisés. opina:

    Para Ruben Tamayo.

    Su comentario.-
    Más, si sería importante debatir y/o compartir conocimientos y/o opiniones, sobre el cómo la fe en Jesucristo El Señor, puede llevar al ser humano a una vida más equilibrada.
    Rpta.-
    Ruben, desde los días de la presencia del Señor Jesús en el mundo, el apóstol Juan mostró cierta religiosidad sobre los creyentes en Cristo que no los seguían; tal es el caso que hubo un pequeñito de estos creyentes, que en el nombre del Señor Jesús echaba fuera demonios, pero no seguía a los discípulos; razón por lo que ellos, quizás por falta de conocimiento del evangelio, le prohibieron ejercer su don, y probablemente hasta su fe. (Mar. 9:38).
    Sin embargo, Jesucristo, a sus discípulos les advirtió que no prohibieran al creyente en Él diciéndoles: Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (39-40).
    Y además les dijo: Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. Y les hizo saber como ejemplo, qué hacer acerca de la mano, el pie, y el ojo, por si esto fuera motivo de hacerlos caer por poner tropiezos a los pequeñitos. (42-48).
    Y nuestro Señor a sus discípulos continúa diciendo: Porque todos serán salados con fuego (los que hacen tropezar), y todo sacrificio será salado con sal (el esfuerzo de ellos para no hacer tropezar a los creyentes. Ese sacrificio es el que quiere el Señor Jesús).
    Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? (la sal son los discípulos; y si la sal *ellos* se desvanece, entonces serían salados con fuego. Eso quizo decir el Señor).
    Y sigue diciendo el Señor:
    Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros (49-50).

    Ruben, parece ser que de estos últimos mandamientos del Señor, hay algunos que tienen que hacer un gran esfuerzo para mantener la buena sal, y buscar la paz.
    No somos nada ni nadie, para hacer tropezar a los creyentes en Cristo por el solo hecho de no seguir religiosidad.
    Ruben, no me refiero a usted ni a nadie, sólo es una opinión de mi parte.

    [contesta a Moisés.]

  18. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Hugo yo creo en el Mesías pero no pertenezco a la cristiandad pagana.
    Shalom aleijem

    [contesta a antonio]

  19. Moisés. opina:

    Para Hectorson.

    Su comentario.-
    Es por eso que afirmo que la serpiente era un ser muy parecido al hombre, o ustedes creen que si a Eva le hubiera hablado una culebra no se hubiera asustado?
    Rpta.-
    Jer. 46:22 Su voz (hace referencia al verso 20: “Becerra hermosa es Egipto”) saldrá como de serpiente;…
    Hectorson, qué nos puede decir del texto; pues según parece, la voz de los egipcios es comparada con la voz de serpiente.

    [contesta a Moisés.]

  20. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, eres algo así como un judío sefardita, en otras palabras no eres judío ni cristiano.

    Shalom pom pom :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario:Solo hablan y hablan de sus interpretaciones religiosas, palabras vanas que no edifican en nada, como dijo el apóstol en Colosenses 2:8 “….filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.

    Mi Rpta: Lo que tu servidor Natha y mi hermano Cataldo escribimos es lo que la Biblia dice, texto por texto, y verso por verso bíblico, y ¿tu le llamas filosofías y huecas sutilezas segun las tradiciones de los hombres? Yo creo que no estamos en la misma página. Así como andas errante, sin ningún rumbo, como lo haz hecho con la unicidad y la trinidad, sin primero examinar y después opinar, porque como lo estás haciendo, andas mas perdido que un perro callejero….ja, ja, ja.

    Ubicate mi hermano, y mi consejo para ti es, que leas bien la Biblia, y aprende a leer las bases bíblicas porque parece que no lo estás haciendo. Ya te pareces a Hugo Enancio, que nomás anda viendo donde comentar sin ningún sentido.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    un agregado………
    Ah, a mi todo esto si me edifica, y ¿sabes por qué? Porque la Biblia lo aclara tan clarito. Pero según tú, que haz dicho en comentarios anteriores, que no te gusta leer comentarios largos y versos bíblicos. Entonces pregunto, ¿cómo piensas aprender el mensaje que viene directamente de Dios? O ¿no crees que la Biblia es Palabra de Dios? Ubicate mi hermano, y piensa bien en lo que dices.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Profundamente sorprendido con esas lineas que usted hizo a mi persona, quisiera usted aclarar el propósito y el fondo de tan poco caballeroso párrafo que usted me referencia, su comentario:

    “…… Ya te pareces a Hugo Enancio, que nomás anda viendo donde comentar sin ningún sentido.”

    Es lo personal espero sea un arrebato mental producto de su intenso y profundo debate, de como su dios destruirá el planeta, y como las personas elegidas vivirán en el cielo, no se si las palabras, vivirán y cielo, puedan ser aplicadas, a mi entender al destruir su dios la tierra, no vivirá nadie y tampoco habría cielo.
    Entiendo el poder que usted le otorga a sus dios, que se contrapone a mi entender, vera usted un dios tan poderoso no necesitaría matar horrendamente a su único hijo, para expiar culpas con sangre del semidiós, solo le bastaba perdonar como supuestamente su amor incondicional hace. No alcanzo comprender por que la necesidad de dolor, sangre y flagelación de su dios. Pero obviando esto tal vez nada tenga que ver con su arrebato, tal vez solo sea un malentendido. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Lo que tu servidor Natha y mi hermano Cataldo escribimos es lo que la Biblia dice, texto por texto, y verso por verso bíblico, y ¿tu le llamas filosofías y huecas sutilezas segun las tradiciones de los hombres?
    - Rpta: Colosenses 2:8 “….filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.
    Lo que tu servidor R. Tamayo escribe es lo que “escrito está” en la biblia y te lo he puesto con la cita correspondiente ¿Te atreves a decir que no es cierto?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Ah, a mi todo esto si me edifica
    - Rpta: Yo no discuto si para tí es edificante o no es edificante, eso es asunto muy personal tuyo. Lo que yo digo es que no tiene la mínima importancia para las personas que entran al foro y quieren leer algo edificante para ellos.
    ¿Alguien se va salvar por saber si la tierra va ser destruida, apachurrada, demolida, quemada u otro?
    Colosenses 2:8 “….filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”
    Esta tan clarito. Todos esos análisis no tienen importancia para la salvación, solo ocupan espacio en el foro.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Entonces pregunto, ¿cómo piensas aprender el mensaje que viene directamente de Dios?
    - Rpta: las “….filosofías y huecas sutilezas” no vienen directamente de Dios, son solo “…según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.
    - Tu comentario: Ubicate mi hermano, y piensa bien en lo que dices.
    - Rpta: hablar y hablar sobre “….filosofías y huecas sutilezas” no es estar bien ubicado.
    La Palabra de Dios es vida. No son palabrerías sin sentido.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. Ruben Tamayo opina:

    Un dialogo importante sería por ejemplo analizar el significado de la frase “La Palabra de Dios es vida” y como puede influir en el bienestar del ser humano.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  28. adamaris opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Les platico algo, bueno primeramente quiero darle las gracias por contestar mis preguntas acerca de las preguntas que tenia de mi amiga del facebook les platique que estaba en un grupo que supuestamente yo crei era cristiano pero no lo es, resulto ser adventista me sali del grupo como ya les platique porque se la pasaban peliando pero unos 2 que 3 miembros de ese grupo me pido solicitud de amistad y me doy cuenta que me quieren convencer pues yo voy los domingos a la iglesia y cuando pongo poses de fotos asi como ya me voy a la iglesia enpiesan a decirme de cosas no me insultan ni nada pero me dicen el sabado es para el sr no el domingo y bla bla entonces yo aveses me molesto y les digo lo que leo aqui pues encuentro buenos comentarios y nose si votar a esos amigos o dejarlos en mi lista? Pues ellos en ves de predicar me e dado cuenta que se la pasan juzgando a la demas religiones y ponen post de los sabados ect pero no pasan de lo mismo del sabado nose si botarlos oke ago.

    [contesta a adamaris]

  29. adamaris opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Que puedo hacer ruben los ignoro o los voto o sigo ablando con ellos pero cuando lo ago no tienen otro mensaje de que ablar sino es del sabado entonces me doy cuenra que no me ablan de Dios sino del sabado.

    [contesta a adamaris]

  30. Hugo Enancio opina:

    Para adamaris:
    [Vaya a la segura Adamaris, sábado y domingo a su dios, no sea cosa que ellos tengan razón y usted no, es mejor dos días para su gloria, que una eternidad en el lago de fuego.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  31. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    No Hugo no soy judío sefardita, lo siento pero no soy ese tipo de persona.
    Lehitraot

    [contesta a antonio]

  32. antonio opina:

    Para adamaris:
    [respondiendo al mensaje]
    Adamaris , lo siento pero estas mal dirigida porque no te has dado cuenta que Cataldo guarda el sábado y algunas partes de la ley?
    no es adventista pero si se parece mucho, hágale la pregunta y te hago el comentario para que no te vayas a equivocar y luego tu misma te sientas mal. Shalom

    [contesta a antonio]

  33. antonio opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]
    Adamaris envíeme el link de la pagina para observar a estos adventistas, por favor.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  34. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hugo me gusta tu filosofía pero me sorprende más tu ignorancia ya que el lago de fuego no es algo literal, es algo simbólico que significa destrucción completa, por lo que ahí no se estará toda una eternidad
    pero si me sorprende que creas en eso y a eso llamo religión y veo que no te escapas de ella,
    te paso lo del gato y el ratón, jajaja , bromas amigo tu sabes que yo te respeto mucho, pero hay veces que el buen humor da buena salud.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  35. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, te agradezco me indicaras que el lago de fuego es algo simbólico, estuve a punto de convertirme al cristianismo por temor a ígneo flujo condenatorio. Gracias a tu aclaración mantendré entonces mi sana distancia a las religiones.
    Por supuesto que el buen humor solo esta en gente sana interiormente, eso es algo que estoy completamente de acuerdo contigo.

    Sobre lo que indicas que no eres judío sefardita, que son los únicos judíos que creen en cristo, entonces a cual de todas las ramas abrahamicas perteneces.
    Porque es claro que no te consideras cristiano pero crees en Jesús, entonces podrías ser protestante o algo así. A menos que pienses que tu religión no deba ser reconocida o pienses que es perseguida, no te preocupes guardemos el anonimato ;)

    Lehitraot ot ot ot :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  36. adamaris opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    Ay que bueno que me dijo antonio porque ya ando bien nortiada jajaja entonces olbide lo dice ok catado

    [contesta a adamaris]

  37. adamaris opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    Pues ya te avia dicho que es un grupo en el facebook pero ya 3 de ellos los tengo como amigos en mi lista porque ellos me pidieron solicitu de amista y los acepte pero ahora me dijo una mujer mira mi dever es hablarte de el sabado y yo le dijo pues yo leo lo contrario en la biblia que jesus dijo que se predicara de Dios para poder salvos por medio de jesus y ella me dice que no que se tiene que predicar del sabado o sino lo ago me voy a ir al infierno como jesus adrian romero jajaja me da risa nomas porque no esta ni señora esta casi de mi edad bueno asi se mira como de 30 añios y me dice no te enojes y le digo no estoy enojada si lo que me causa es risa en la forma de como ella se cree Dios para condenar entonces si quieres charlar con ellos tienes quedarme tu email para agregarte en mi facebook y asi tu lo puedas leer y sino pues buscalos como preguntas dificiles de la biblia solo que ay muuuuchos grupos llamados asi pero el de ellos son adventistas.

    [contesta a adamaris]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: La Palabra de Dios es vida. No son palabrerías sin sentido.

    Mi Rpta: Entonces no la haz leido. Tu solo te dejas guiar por lo que te dicen. Y te lo digo porque lo que pongo al hacer mi comentario, lo respaldo con la Biblia, y tu le llamas huecas sutilezas. Es por lo mismo que te dije que te ubicaras.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para adamaris:
    Pues no se mantega nortiada, acepte a Cristo (que es el arrepentimiento) y luego sea bautizada en el NOMBRE del Señor Jesucristo, tal y como lo hicieron los apostoles en Hechos 2:38.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. H.Cataldo opina:

    Para Adamaris
    Saludos Dios Te Bendiga
    Le agradesco que tome en cuenta mi respuesta, me gustaria aclararle, que yo me acuerdo del mandamiento del Sabado pero eso se entiende, como un recordatorio, al día señalado por Dios, note que no es cualquier día, ahora los adventistas, aclaro(no todos) entienden y lo asocian con un requisito de salvación, eh hay la dificultad de dar a enseñar tal mensaje, ahora me gustaria compartir con usted lo que es el Evangelio, pero no para hablar del sabado por señal, pues usted puede chequear mis escritos, y verá que a nadie de está pagina le hago mención de que el sabado es el medio de salvación.
    Concerniente a su comentario:
    ya les platique porque se la pasaban peliando.

    Adamaris usted encontrara que la cristiandad, está fraccionada, y cada persona de acuerdo a la escuela teologica depende de la traducción que tenga, influira sobre su fe,
    (le paso a explicar; si usted tiene la traducción del Nuevo Mundo(la de los Testigos de Jehová): no podra creer en que El Señor Jesús es Dios) porque ellos niegan tal afirmación,
    Si utiliza la mayoria de las Traducciones podra inclinarse a que existe una trinidad,
    Pero todo esto, si usted busca sinceramente conocer a Dios y sus propositos,
    Entenderá que; por mas que tenga todas las Traducciones, ellas por si mismas sólo la orientarán correctamente al Único Dios Verdadero, si Dios le abre el Entendimiento.
    Pues no vasta tener la letra solamente.
    La manifestación gloriosa de Nuestro gran Dios y Salvador, se recibe por Revelación.

    S.Mateo 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
    16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
    16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
    16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

    La Iglesia está edificada en la Revelación que sólo da Dios.

    Sólo con está gran verdad usted proclamara de manerá mas exacta quien es El Señor.
    ROMANOS
    9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

    Sin mas, le deseo que encuentre las respuestas que anda buscando, y que El Dios de Todo Israel la bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Para adamaris:
    - Tu comentario: Que puedo hacer ruben los ignoro o los voto o sigo ablando con ellos pero cuando lo ago no tienen otro mensaje de que ablar sino es del sabado
    - Rpta: Asi son las personas muy religiosas, que no entienden que la salvación es por fe en Jesucristo El Señor.
    En este foro es similar:
    1. Nathaniel cree que solo van a ser salvos los que son cristianos unicistas y por eso a toda conversación le introduce ese tema por más que ya uno le dice que esta aburriendo hasta el cansancio. Ataca y ataca a los creyentes en el Dios único como la unidad perfecta de El Padre, El Hijo y el E.S.
    2. H.Cataldo cree que todos los que no son de su religión son “hipócritas e hijos del diablo”. Para él, mientras no te conviertas a su religión solo eres una “creyente” y no te considerara para nada como una hermana en Cristo. Habla de “revelación” porque su religión tiende al misticismo, es que en realidad no cree en la biblia, porque dice que esta tergiversada y siempre espera nuevas “revelaciones”.
    3. Antonio me parece menos cerrado en su religión, pero como buen Testigo de Jehova no cree que Jesucristo sea Dios. Además, muchas veces, al igual que H.Cataldo se cierra en que la biblia esta tergiversada.
    4. Moisés es al que yo veo más equilibrado, yo coincido con la mayoría de sus comentarios.

    En cuanto a tus amigos sabatistas, ellos solo te hablan de lo que creen, no lo hacen de mala intención. Si notan que eres firme en tu forma de fe, se apartarán solos, así me ha sucedido a mí.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Entonces no la haz leido. Tu solo te dejas guiar por lo que te dicen. Y te lo digo porque lo que pongo al hacer mi comentario, lo respaldo con la Biblia
    - Rpta: Los falsos cristos que ya están en este mundo, también dicen que todo lo que comentan lo respaldan con la biblia e incluso lo hacen mucho mejor que tú. Pero, eso no significa que estén en la verdad.
    El famoso “Jesucristo Hombre” líder de Creciendo en Gracia, que llego a engañar a millones de personas en el mundo hablaba con biblia en mano y decía (y aparentemente demostraba) que todo lo que afirmaba lo respaldaba con la biblia, el supuesto respaldo lo mostraba con versos y capítulos de la biblia.

    Hermano Nat, ya te lo dije una y otra vez, aquí nadie niega ni desdice lo que “escrito está” en la biblia, el problema es el como interpretas eso que “escrito está” en la biblia. Las “….filosofías y huecas sutilezas” son esas interpretaciones que le das a las escrituras.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  43. Ruben Tamayo opina:

    H.Cataldo en repetidas veces me ha insistido que debo hacer “OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO” pero cuando le he dicho que de el ejemplo de cuales son esas “OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO” que él hace solo ha guardado silencio, por eso le sigo poniendo: esperando la respuesta de H.cataldo zzzzzzzzzzzzzzzz.
    Pero así son los religiosos, predican lo que ellos mismos no practican.
    Nuevamente, reto a H.Cataldo, a que diga aquí en público, cuales son esas famosas “OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO” que él realiza.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  44. Ruben Tamayo opina:

    La excesiva religiosidad de algunos hermanos del foro (hermanos a excepción de H.Cataldo que se molesta cuando alguien que no es de su religión se cree su hermano) es dañina para la salud mental de quienes somos cristianos libres y sin ataduras a pensamientos religiosos dogmáticos. Por esto, es que, últimamente participo muy poco, no vaya ser que me contagie y termine discutiendo solo “….filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” como indica en Colosenses 2:8.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo:
    SDTB
    Para su comentario: ero así son los religiosos, predican lo que ellos mismos no practican.
    Nuevamente, reto a H.Cataldo, a que diga aquí en público, cuales son esas famosas “OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO” que él realiza.

    Mi Rta: Tamayo usted está bastante equivocado en su apreciar concerniente a lo que es La excesiva religiosidad, si analiza sus escritos es usted quien, a demostrado reiteradas veces lo que reclama a algunos foristas, y es de extrañar que un convertido, no sepa que las obras, son para la Gloria de Dios y es menester que El que se Glorie lo Haga en Dios, y no para satifacer su ego.
    Reiteradas veces usted incita a otros a tomar como tema de debate mis supuestas obras, que yo realizo, y yo creo que usted debería saber que es mas importante ver el obrar de Dios en usted, disculpeme si esto le parece un exabructo de mi parte.
    Pero veo con pesar que usted no a crecido en dicernimiento espiritual.
    Ademas usted sabe muy bien que El Señor tenia una manera de hablar, y si lee bien los evangelios, encontrara que jamas se dirijia de manera burlona, como hoy en día se a proclamado en los diferentes creyentes, y eso no es tener mal humor, o ser serio, pues una cosa es el sin sentido, y otra muy diferente la burla religiosa.
    Aunque está se disfrase de critica construtiva.
    Ruben yo muchas veces le dije que no tengo nada contra su persona, al contrario, pero usted una y otra vez, saca a relucir que no considero a nadie hermano, dejandome ante la mirada de los terceros como un despota o un sectario; fijese que el termino hermano en las concregaciones y en el entender colectivo, de los que siguen al mensaje y enseñanzas del Señor.
    Ahora existen los falsos hemanos nombrados en la biblia. como quienes eran seguramente amadores de los primeros puestos, pero no de forma visible, pues si no quedarian expuestos. es a la maldad que hay en ellos la que los descalifica.
    Cuando usted habla de; .filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo.
    Ahora esas huecas sutilezas, filosofías y rudimentos del mundo.
    ******** Es de entenderse que son del mundo. *********
    La filosofía; entender y buscar el porque de las cosas sin un visto de acuerdo con Las enseñanzas de Dios. Es sólo vanidad.
    Los rudimentos es entender la vida cotidiana atravez de la concepción humana, de bienestar;
    Y las famosas sutilezas, (huecas). (es un leve desdecir y enseñar las enseñanzas del Mesías hacia constumbres paganas, o sea, ir en contra de las Enseñanzas del Cristo.
    Sin mas le deseo, una prospera vida y que El Dios de Toda Israel lo bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  46. antonio opina:

    Para adamaris:
    [respondiendo al mensaje]
    Adamaris recuerda mándame el link de la pagina, quiero chatear con estos adventistas.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  47. antonio opina:

    Para adamaris:
    [respondiendo al mensaje]
    Adamaris, ella le dijo que te irías al infierno?, me suena extraño?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  48. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo en cuanto al comentario que le haces a Adamaris:
    le paso a explicar; si usted tiene la traducción del Nuevo Mundo(la de los Testigos de Jehová): no podra creer en que El Señor Jesús es Dios) porque ellos niegan tal afirmación

    te respondo que en este caso los TJ tienen toda la razón porque eso es lo que los escritos dicen y no solo ellos las escrituras griegas también y tu mismo lo lo afirmas ya que citas de
    16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

    así que es claro que Dios no es Jesús.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  49. H.Cataldo. opina:

    Para antonio:
    SDTB
    Antonio
    Para su comentario: los TJ tienen toda la razón porque eso es lo que los escritos dicen y no solo ellos las escrituras griegas también y tu mismo lo lo afirmas ya que citas S.mateo 16:16,17

    Antonio Los Ápostoles hablaban Hebreo NO griego, asi que; “eres El Cristo” no fué lo que ellos manifestarón, ellos dijeron “tu eres Él Mesías”, si entiende que las evidencias internas y la historia asi, lo entenderá.
    Ahora cuando yo afirmo que los TJ, no admiten que El Señor Jesús sea Dios, estoy en lo correcto.
    Ahorá usted dice: porque eso es lo que los escritos dicen y no solo ellos las escrituras griegas también … ¿Y que yo afirmo? y tu mismo lo lo afirmas.
    No se, si usted:pero yo no afirmo que hay mas que un Dios, porque eso es lo que recibieron los Antiguos, Deut 6:4 y aun al Mismisimo Abraham se le da a conocer tal verdad.
    Tomemos a Los Musulmanes cuando Hablan de Ala, ellos lo tomán como Único “Él Dios”. y ellos tambien recibieron de su Patriarca tal enseñanza.
    No admitiendo a ningún otro concepto que no sea ese.
    Y está muy bien, pues es asi.
    Ahora Los Israelitas, que se aferran a dicho concepto, Deut 6:4 son los que no entendieron como D-os podía venir a visitar al hombre, en un velo de carne.
    Y tropezaron con la piedra de tropiezo.
    Romanos 9:32: ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la PIEDRA DE TROPIEZO,
    33: como está escrito:He aquí pongo en Sion PIEDRA DE TROPIEZO y roca de caída;Y el que creyere en él, no será avergonzado.

    1 Pedro 2:8: y:
    PIEDRA DE TROPIEZO, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

    S.Mateo 21:44: Y el que cayere SOBRE esta piedra será quebrantado; y SOBRE QUIEN ella cayere, le desmenuzará.

    *** ¿Ahora porque no entendieron esto? ***

    Muy simple porque tenian a la letra, pero no La Revelación de Aquel que la dio.

    La Palabra venia a este mundo para:

    Lucas 2:32: Luz para revelación a los gentiles,
    Y GLORIA DE tu pueblo ISRAEL.

    Antonio si tomamos a la letra, literalmente, no en su conjunto, pues la suma de tu Palabra es la verdad, (Salmos 119:160: LA SUMA DE TU paLAbra es verdad, Y eterno es todo juicio DE TU justicia.).

    ** hay quienes tomán a la letra aisladamente **

    Un ejemplo de esto:
    Usted encontrara en libros de Teologia aluciones a; que la palabra Jehová escrita en un examen cuidadoso es prueba de que hay una trinidad.

    Pero a la luz de Las Sagradas Escrituras ¿es pueba suficiente que se nombre el divino 3 veces, prueba suficiente que hay 3 Personas divinas en un mismo D-os?.
    Tomemos a un Salmo, y si aplicaramos las misma forma interpretativa abria, mas de tres (3) personalidades o personas en Dios.

    En este salmo hay “9″ veces la palabra Jehová.
    ¿Y porque se nombre 9 veces Jehová no hace a D-os, 9 dioses?.

    Salmo 146:1. Alaba, oh alma mía, a Jehová.
    2. Alabaré a Jehová en mi vida;
    Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.
    3. No confiéis en los príncipes,
    Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
    4. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
    En ese mismo día perecen sus pensamientos.
    5. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
    Cuya esperanza está en Jehová su Dios,
    6. El cual hizo los cielos y la tierra,
    El mar, y todo lo que en ellos hay;
    Que guarda verdad para siempre,
    7. Que hace justicia a los agraviados,
    Que da pan a los hambrientos.
    Jehová liberta a los cautivos;
    8. Jehová abre los ojos a los ciegos;
    Jehová levanta a los caídos;
    Jehová ama a los justos.
    9. Jehová guarda a los extranjeros;
    Al huérfano y a la viuda sostiene,
    Y el camino de los impíos trastorna.
    10. Reinará Jehová para siempre;
    Tu Dios, oh Sion, de generación en generación.
    Aleluya.

    Le aclaro esto porque cuando citan la triple bendición sacerdotal, dan como ejemplo una multiplicidad de personas en un dios.

    Voviendo a: Y para que usted entienda mi posturá; S.Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre.

    **/ Hay se da como confirmación de que la Iglesia está edificada en La Revelación. / **
    Y no en el Saber humano, (pues no fué de revelación humana; la inteligencia deductiva de Simón), la que entendio quien erá Él Mesías.

    Por eso la letra sin la Revelación, de quien es Dios en si mismo.
    da hijos de interpretación…

    Como le explique muchas veces y lo hare un millon de veces mas, hasta mi ultimo aliento, La Iglesia está Edificada en La Revelación de Quien es Él y sus propositos.

    No en interpretares del griego, del arameo, o hebreo.

    Sin mas D-os lo bendiga y lo prospere. Shalom

    [contesta a H.Cataldo.]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Comentario: El famoso “Jesucristo Hombre” líder de Creciendo en Gracia, que llego a engañar a millones de personas en el mundo hablaba con biblia en mano y decía (y aparentemente demostraba) que todo lo que afirmaba lo respaldaba con la biblia, el supuesto respaldo lo mostraba con versos y capítulos de la biblia.

    Mi Rpta: Eso no es cierto, mi hermano. Yo le seguí el hilo, de cabo a cabo, y este hombre no tiene ningún conocimiento en absoluto. Quienes lo siguen están más ciegos que él.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 1161 162 163 164 165 [166] 167 168 169 170 171176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"