La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11176 »

  1. mael opina:

    asistir algunas fiesta ala cual fuimos invitados ?bueno asistir a una fiesta si podemos ir pero se debe ver porimero que clase de fiesta va ser para nadamas ver cosas malas no hay que ir si es para convivir sananete esta bien

    [contesta a mael]

  2. Rubén opina:

    Para Carlos.
    Tu comentario: En el año 431, se reunieron 200 obispos en el Concilio Ecuménico de Efeso (la ciudad donde la Santísima Virgen pasó sus últimos años). Proclamaron solemnemente que “La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios”. Es el primer dogma Mariano.
    Rpta.: Vamos aclarando las cosas, con tus mismas palabras, la biblia no proclama a María como Madre de Dios, sino el concilio de Efeso, recuerda que en esos tiempos se jugaban muchos intereses. En ese concilio a María se le da el título de “Theotókos” que quiere decir “la que ha engendrado a Dios”, entonces de acuerdo a esto María tendría que ser también declarada Diosa, los padres de María serían los abuelos de Dios y así sucesivamente.

    [contesta a Rubén]

  3. Rubén opina:

    Para Carlos.
    Tu comentario: Y oye no has contestado si eres Nestoriano, hay otro que se llamó Arrio, que pensaba igual que tu. ¿Te definirias?.
    Rpta.: Nestorio pensaba que Cristo era dos seres radicalmente separados y arrio no consideraba a Cristo como Dios o parte de Dios, sino una creación de Dios ¿qué tiene que ver con lo que estamos conversando?.
    Tu comentario: Y sobre si los cristianos son idolatras por adorar a un hombre y no a Dios, no me has contestado.
    Rpta.: Los que se denominan cristianos y adoran a hombres, son culpables de idolatría, según la biblia. Por eso es que yo solo adoro a Dios y no a hombre alguno por muy santo que haya sido en su vida.
    El Señor te bendiga.

    [contesta a Rubén]

  4. Rubén opina:

    Para Perla Divina:
    Saludos. Estoy de acuerdo con mael, pero permíteme agregar algo. En los tiempos de Jesús, en un matrimonio, el vino era un elemento indispensable, por cuanto de no haber alcanzado este líquido, esta pareja de esposos habría sido en cierta forma desprestigiado y mal mirado por la sociedad de ese tiempo. Pero, este matrimonio, había tenido la acertada idea de invitar a Jesús; y, es el Señor, quién los salva de esa discriminación que habrían tenido que sufrir posteriormente, incluso, aquí podemos ver que la ayuda del Señor ocurre sin que la pareja se entere.
    Este milagro nos deja varios mensajes. Uno de ellos es que debes invitar al Señor a cada acto importante de tu vida, es decir, él debe ser el primer invitado, para que todo te vaya bien.
    El Señor te bendiga.

    [contesta a Rubén]

  5. Carlos Menjivar opina:

    Hola Ruben, buenos días.
    Veamos el texto bas, para contestarte.
    “Rpta.: Nestorio pensaba que Cristo era dos seres radicalmente separados y arrio no consideraba a Cristo como Dios o parte de Dios, sino una creación de Dios ¿qué tiene que ver con lo que estamos conversando?.
    R/ Pues estamos conversando exactamene de eso, De que Jesús es Dios, hijo, de Dios, o semi dios. a eso pedía tu definición, pues ya hay líeas definidas de pensamento; y la pregunta sigue.

    Y tenemos la primer coincidencia: “Los que se denominan cristianos” exactamente asi es, se denominan. Ya decía Jesús: Quién dice la gente que soy yo.
    Y lo que miramos como cristianos son mas telas nuevas sobre odres viejos, o sepulcros blanqueados. Por eso la biblia clasifica: Apóstoles, disipulos y seguidores, creo que nos quedamos con el último.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  6. Carlos Menjivar opina:

    Para Ruben:
    segunda respuesta. texto base: “Para Carlos.

    Rpta.: Vamos aclarando las cosas, con tus mismas palabras, la biblia no proclama a María como Madre de Dios, sino el concilio de Efeso,
    R/
    (Veo que ya investigas) y asi es por eso es el primer dogma mariano. mira los dogmas los hacen los hombres, cuando las cosas no se pueden comprobar, Un dogma es todo lo que no admite discución, asi es y asi es.

    Por ejemplo lo que sucedió en el arca de Noé, no puede comprobarse, por lo tanto es otro “Dogma de Fe”y se nos enseña que asi es y asi es.
    La existencia de Jesús, no es un dogma de fe, pues el historiador judío Flavio Josefo lo cita en uno de sus libros, ya la resurección se vuelve otro dogma de fe.

    tu texto
    ” recuerda que en esos tiempos se jugaban muchos intereses.”
    R/
    Y hoy es lo mismo, recorramo un poquito. En los tiempos de Jesús, pagabas, la purificación, ¿cómo? comprando un animal para la expiación. El negocio del templo era la venta de animales.

    Luego ya fundada la Iglesia, se vendía “El perdón” de los pecados, querías ser perdonad, pues comprabas tu perdón. hay un texto al respecto y exactamente asi lo dice.

    Hoy ya no es la purificación ni el perdón de los pecados lo que se compra.
    Hoy compras la salvación, pues para muchos lideres, “El Señor ama al dador alegre” y el texto clave de Malaquias.

    Pues en ese pequeño resumen,`puedes ver que el “interés” del dinero en el nombre de Dios, ha estado y estará siempre. El Ser sacerdote del antiguo testamento; como hoy ser un lider religioso, es de las mejores opciones para llevar una vida con comodidades.

    Mirá: Judás vendió el cuerpo de Cristo. Hoy muchos venden la palabra de Cristo.

    La verda es negada por las distintas congregaciones, pues lo que cree una no lo cree la otra, de ahí la proliferación de sectas de sectas.

    Hoy las discuciones son, si hay qu trabajar el sábado, si Jesús es trino, si Jesús es el hijo de Dios, pedir directmente a Jehová, etc.

    Creo que tienes razón, en tratar de seguir a Jesus, sin ser manejado por lideres reliosos.

    Tu texto: “entonces de acuerdo a esto María tendría que ser también declarada Diosa, los padres de María serían los abuelos de Dios y así sucesivamente”
    R/:
    Volvemos al inicio, tal como Nestorio y Arrio. Creo que a la fecha, nadie ha declarado que María sea diosa. la serpiente la acusa de ser samiramis, pero diosa no.

    Pero Jesús tuvo familia, tal como tu y yo, recuerda que vino de incognito, y tenía que ser un niño normal como todos. (con esto estamos entrando a otro tema sobre su tiempo).

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  7. Carlos Menjivar opina:

    Ruben continuo con tus respuestas:
    Tu texto:
    Rpta.: En esto estas equivocado, la frase que dices esta en Romanos 13:1″Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”.

    Asi es, y el tuvo mucho que ver con la escogitación del canon. Busca información al respecto.

    Imagina que mala escogitación hizo Dios, con Adolfo Hitler y los emperadores Romanos, que se sucedían por asecinatos. Mira se refiere a autoridades de la Iglesia, no politicos.

    La biblia se acomoda, por ejemplo: Antes el Padre Nuestro decia,Perdona nuestras pedudas asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores. (Y deuda generalmente es de dinero), Hoy dice: Perdona nuestras ofenzas. ¿Ves?

    ES como “El discipulo que se le acerca a Jesús en la Santa Cena”, en versiones anteriores dice: “Se recostó sobre su pecho”, pero igual es otro tema. (Te recuerdas del código Davinci?

    Y el cambio mas grande, eliminar 6 libros. Hoy te recuerdo, “hay que estudiar mas” sin perde de vista tu fe.

    Tu comentario: Dios no necesitaba una madre, pero la quiso tener para acercarse a nosotros.
    Rpta.: ese no fue el propósito de la primera de venida del Señor, la respuesta está en toda la biblia, pero más claramente en Romanos cap 5.

    R/ No sé si Jesús va ha necesitar otra madre para su segunda venida? es muy su descición; aunque el es omnipresente, ¿Porqué va ha venir? Si el esta aqui, como dice la alabanza.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  8. mael opina:

    Ruben : saludos
    lo que comentas con crlos sobtre maria es la madre de Dios o la madre de Jesus solo te digo que carlos cree asi por la enseñanza de creer en la trinidad pues para el que es trinitario cree que jesus tenia preexistencia antes de la creacion es decir el padre el hijo y el espiritu santo 3 perd¡sonas en un mismo dios asi que el hijo ya tenia existencia con el padre en el cielo y cuando quiso darse a conocer a los hombres para salvarlos nace de la virgen maria y lo que nacio quien es? el hijo pero ala vez es al padre pues estan unidos aunque sean 3 por eso es que dicen que maria es la madre de Dios si dijeran lo contrario entonces ya no creerian en la trinidad
    y en particular yo soy de la creencia de que maria es la madre de Jesus pero creeo que el hijo no tenia preexistencia antes de la creacion sino que nadamas estaba Dios y el hijo estaba en el plan de Dios para salvar al mundo porquepara mi nadamas hay un Dios el que creo todas las cosas asi entonces cuando viene el cumplimiento del tiempo dice que dios envio asu hijo hecho de mujer,que ya existia no sino que en su plan para slvar el habia de venir a la tierra vestido de un velo humano al al cual ya presnte se le conocio como el hijo de Dios llamado jesus por eso entiendo que jesus tiene dos naturalezas la humana y la divina pero no que estaban separados, estan unidos para salvacion de la humanidad pero ya cuando se termine este periodo de gracia y le sea cumplida la promesa a jesus de tener a sus enemigos p’or estrado de sus pies entonces el mismo hijo al que conocemos como Jesus habra de regresar al estado que tenia antes osea Dios en toda su gloria concluyo el porque se piensa distinto es segun la enseñanza de la esencxia de Dios hay citas biblicas para afirmar esto pero es un poco largo esto es a manera de resumen
    eso si no se si esto es de nestor de arrio ode los coptos nose si alguna de estas formas de pensar sse parescan ala que creo, porque todas se parecen hasta la tirnidad tambien se parece pero no son iguales

    [contesta a mael]

  9. Carlos Menjivar opina:

    Hola Mael.
    Gracias y mis respetos por tu forma de explicarle a Ruben. ¿Que me cuentas sobre Melquizedec? creo que va implicito en la discución.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  10. Rubén opina:

    Para Carlos.
    Tu comentario: (Veo que ya investigas) y asi es por eso es el primer dogma mariano. mira los dogmas los hacen los hombres, cuando las cosas no se pueden comprobar, Un dogma es todo lo que no admite discución, asi es y asi es.
    Rpta.: No investigo recién, sino que empecé a investigar cuando empecé a dejar la niñez, y esto me llevo en un tiempo a renegar de las religiones, por cuanto me pareció que todas buscaban sus intereses particulares. Hoy como ya lo dije, me defino como un cristiano no religioso.
    Finalmente, en esta parte de nuestra conversación, creo llegamos a una conclusión en la que estamos coincidiendo “los dogmas los hacen los hombres” y “un dogma es todo lo que no admite discusión”; por esto es que yo he decidido no seguir dogmas de hombres, porque han sido creados según sus intereses particulares del momento o del tiempo en que fueron dados, y no admiten discusión porque no pueden demostrar su verdad, es decir, o lo tomas o lo dejas, pero eso sí, si no aceptas este dogma, eres hereje. De esta forma, las religiones, muchas veces, a lo que contribuyen es a apartar al hombre de la presencia de Dios. Por tanto, el cristiano verdadero, no basa su fe en una u otra religión, o en dogmas religiosos, sino en la palabra de Dios, y esta palabra esta escrita en las Sagradas Escrituras.

    [contesta a Rubén]

  11. Rubén opina:

    Para Carlos.
    Tu comentario: Imagina que mala escogitación hizo Dios, con Adolfo Hitler y los emperadores Romanos, que se sucedían por asecinatos. Mira se refiere a autoridades de la Iglesia, no politicos.
    Rpta.: Yo tampoco me he referido a políticos u otro tipo de autoridades, sino, sobre tu comentario “Sólo Constantino afirmo ser otro Apostol, al decir que vió la señal de la cruz en el cielo, y que Jesús le dijo, con este signo ganarás, y ciertamente ganó. De ahí nace la famosa frase o texto, que todas las autoridades son impuestas por Dios, y muchos politicos se lo creen”, tú dices que este es el origen de dicha frase, y solo te aclaraba que no es así, porque esto lo basan en la biblia de lo escrito en Romanos 13:1. Y como lo tomen cada cual sobre este caso, será según su entender.

    [contesta a Rubén]

  12. Rubén opina:

    Para Carlos:
    Complementando el comentario, si Dios fue engendrado en un punto del tiempo: En Colosenses 1:15 “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”; estas explicaciones del Apóstol Pablo son tan claras que no deja lugar a dudas sobre la preexistencia de Cristo. Por tanto no fue engendrado en un punto del tiempo humano, porque como está escrito, toda la creación fue por medio de él y para él, esto incluye a la Virgen María quién entonces no podría ser “Theotókos = la que ha engendrado a Dios”. Esto último es como tú mismo lo explicas y en ello coincidimos, solo es un dogma creado por los hombres.
    Entonces la pregunta es: ¿de que fue madre María?, la respuesta la encontramos en muchos escritos de la misma biblia, pero citaremos:
    1. Filipenses capítulo 2: 5-6 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”, aquí Pablo nos habla de la preexistencia del Señor como Dios.
    2. Continuamos en 2:7-8 “sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”, aquí Pablo nos dice que El Señor dejó su posición de Dios y se hizo un verdadero y perfecto miembro de la raza humana, dejó temporalmente, aquella forma inefable de existencia, nació como hombre, creció y vivió como hombre, fue tentado como hombre, sintió como hombre, sufrió como hombre, sintió temor como hombre cuando se acercaba su final y murió como hombre; de este hombre fue Madre María.
    3. Continuando en 2:9-11 “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”; por lo que claramente entendemos que después de morir como hombre, El Señor nuevamente tomo su forma de Dios y esta sentado a la derecha del Padre. Jesucristo es la verdad y la vida, es el único camino a la salvación. No hay otro ni en los cielos ni en la tierra, ni en el universo visible ni en el universo invisible, que nos pueda llevar al Padre y a la vida eterna sino solo Jesucristo El Señor.

    [contesta a Rubén]

  13. Rubén opina:

    Para mael:
    La trinidad de Dios es algo que se aprecia en muchos escritos de la misma biblia. Dios es único, pero a la humanidad se ha revelado en tres formas: El Padre, El Hijo o El Verbo y el Espíritu Santo. Tres personas co-eternas, independientes pero enlazadas en todo. Tomemos ejemplo de nosotros mismos que somos hechos a imagen y semejanza de Dios, somos: cuerpo, mente y espíritu.

    [contesta a Rubén]

  14. mael opina:

    para Ruben:saludos
    entonces puedo entender que eres tirnitario ? si es asi carlos tyiene la razon maria es la madre de Dios puesto que el hijo es ya existia y utilizo a maria para darse aconocer asi que no se puede decir que es solamente la madre de Jesus pues es dela misma naturaleza de Dios osea que no puedes separarlos es dificil de comprender tu pensamiento si eres trinitario o si yo fuera trinitario entenderia como dice carlos porque no puedes apartarlos a jesus y Dios pues estaban juntos en la eternidad
    de hecho para mi todos los que profesan la trinidad llevan la enseñanza de la iglesia de carlos entonces lo que dice carlos de que se separan y hacen iglesias y otras iglesias su fundamento es el mismo no varia salvo por lo de la virgen pero en cierta forma se entiende por lo que creen q

    [contesta a mael]

  15. mael opina:

    por lo que creen, que en verdad no estan dando adoracion a la virgen por eso yo entendia que tu eras de pensamiento como se nos cataloga unitario tambien uso los mismos textos que presentas para afirmar la doctrina que profeso lo de colosenses que el es la imagen del dios invisible qu9ierer decir que vemos a Dios en la forma de jesus pero no al hijo de dios que estaba conel en el cielo sino a Dios el cual es espiritu asi que cuando dijo esto hablaba la naturaleza divina y por ser obediente la naturaleza terrena Dios (el ser espiritual )el que tiene todo el poder lo enzalzo alo sumo dandole un nombre que es sobre todo nombre asi entonces la naturaleza terrena recibio como galardon sentarse ala diestra de Dios pero no que este en una forma fisica a un lado de el sino que tomo el poder y trono pues to que estran Juntos la naturaleza terena y la Divina y asi juntos asendio a los cielos y asi juntos los angeles le adoran viendo la forma de jesucristo como lo conocieron los apostoles y todos los que convivieron con el pero ciuando ya todo sea cumplido volvera Dios ala forma que el tenia que es espiritual asi entonces jesus es uns teofania la que mas ha duradoes como cuando dios se presento a abraam en el valle de mambre y que veniacon otros 2 varones pero uno delos tres era Jehova y los otros 2 se fueron a destruir sodoma ygomorra y jehoiva se quedo con abraam abraam no vio a dios como el es pues nadie puede verlo esespiritua y moriria al instante si viere pero lo pudo veren una manifestacion humana pues hasta comieron juntos pero despues que terminaron de hablar alo cual abraam intercadia por los justos de la ciudad dice que y se fue Jehova luego que acabo de hablar con abraam a donde se fue ?esa manifestacion de Dios se fue al lugar que tenia antes osea comoel es comoesencia esìritual
    Melquisedec tambien es otra teofania pues abram lo vio y tambien se dice que tiene los mismos atributos de Dios los cuales son esclusivos de el por eso no puede haber ptro Dios sino que las teofanias se conocen que es Dios poir los atributos que pertenecen la divinidad

    [contesta a mael]

  16. Carlos Menjivar opina:

    Hola perla PERLA DIVINA opina:
    16 Junio, 2009 a las 5:34
    sobre tu texto, permiteme dar mi opinión.
    Tu texto base:
    Me gustaria que me explicaran sobre el milagro del vino en las bodas de cana, cual era el proposito de Dios en empezar sus milagro en una fiesta y de este estilo
    R/
    En una fiesta de bodas, como en otra reunión, no podía faltar el vino, que no era propiamente una bebida de placer, sino un alimento, propio de estos días. La fiesta duraba 7 días poco más o menos, según la capacidad económica de las familias.

    Este relato es rico en interpretaciones, pues están Jesús y su Madre Juntos.
    Puede interpretarse desde el punto de vista Mariológico, y podemos ver la intercesión de María por los novios, para que la fiesta no se termine.

    Podemos ver que María si sabía que era el tiempo de Jesús y
    Y es la encargada de dar el mandato para ser cristiano: Hacer lo que Jesús dice.

    Y mucho mas, con alegría para unos y contradictorio para otros.

    También podemos verlo como la llegada del tiempo de Jesús, así los demonios le decían “No es tu tiempo todavía” porqué nos molestás.
    Y María le dijo: Hoy es tu tiempo, no como mi hijo, o como el hijo del carpintero, no, hoy te verán tal como eres, no una divinidad, sino La divinidad.

    Antes el Padre dijo: Este es mi hijo amado, en quien tengo todas mis complacencias.

    Hoy es María la que lo presenta delante de los hombres para anticipar el Banquete de las bodas del Cordero; “el Reino de Dios

    Así es mi madrecita de preciosa.

    Luego te respondo sobre lo del templo.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  17. Carlos Menjivar opina:

    Hola Rubén:
    17 Junio, 2009 a las 17:26
    tu texto base:
    “Finalmente, en esta parte de nuestra conversación, creo llegamos a una conclusión en la que estamos coincidiendo “los dogmas los hacen los hombres” y “un dogma es todo lo que no admite discusión”; por esto es que yo he decidido no seguir dogmas de hombres”,
    R/
    Pues ya avanzamos, ya estamos de acuerdo en algo. pero mira, puedes reflexionar lo de lázaro y el rico Epulom. Veamos eso de no seguir a hombres.

    y como tu dices, las religiones nos apartan de Dios, porque ellas on muros, son fronteras creadas o inventadas por los hombres.

    Todsos saemos los nombres de los fundadores de “Iglesias” ya sea históricas o recientes, hoy pues un simple pastor se separa, y no tiene nombre, pues no lo registra la historia, pero si se registraran, hablaríamos como Juan, diciendo que no caben los nombres en todos los libros del mundo.

    Ya lo dijo Jesús:” Cuando ellos estén Unidos, SABRAN que tu me enviastes”, por hoy ese montón de empresasy empresitas lo niegan en su nombre.

    Y los niega al mismo tiempo como cristianos: “EN ESO conoceán que son mis disipulos, en que como se aman. y separarse cada dia con nuevos nombres, es lo que Pablo reclamó a los Corintios.
    ……………………………………………….
    Tu texto: “Por tanto, el cristiano verdadero”
    R/
    La verdad es una, no hay verdadera ni falsa. sino es verdad, pues es teoría, hipotesis, u otra cosa. Es como decir “La iglesia verdadera”, mira sino es verdadera pues es otra cosa, menos iglesia.

    Y Dios escribe en tu corazón, no en tu mente ni en libros. (aunque son una guía), en tu corazón fundó Jesús su Iglesia.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  18. Rubén opina:

    Para mael.
    Saludos. Ya me había dado cuenta que eres cristiano unitarista. Que sea 3 en 1, o 1 que se presenta de 3 maneras, no hay tanto problema. Es el mismo Dios, eso es lo importante.

    [contesta a Rubén]

  19. Rubén opina:

    Sobre qué es la verdad: En Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. En Gálatas 1:8-9 “Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”. Por esto hay que tener cuidado de seguir enseñanzas que no están en las Sagradas Escrituras. Fuera de esto, como lo dice el Apóstol Pablo, no hay otra verdad, así lo manifieste un ángel del cielo.

    [contesta a Rubén]

  20. Carlos Menjivar opina:

    Hola Ruben, tu texto base:
    17 Junio, 2009 a las 18:41
    Para Carlos:
    Complementando el comentario, si Dios fue engendrado en un punto del tiempo: En Colosenses 1:15
    R/ Después de leer las citas, te pregunto: ¿Que me puedes contar del docetismo?, del gnosticismo cristiano?

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  21. Carlos Menjivar opina:

    Hola Ruben, tu texto:
    Por esto hay que tener cuidado de seguir enseñanzas que no están en las Sagradas Escrituras. Fuera de esto, como lo dice el Apóstol Pablo, no hay otra verdad, así lo manifieste un ángel del cielo.
    R/ te egalo esta cita, para que la comentes, si quieres.

    “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creais que Jesús es el Cristo, y para que creyendo, tengais vida en su nombre” (Jn 20, 30-31)

    “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Jn 5, 39) Como muy bien dice el texto, son los judíos y NO JESUS, quienes creen que en la Biblia encontrarán la vida eterna.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  22. mael opina:

    de cuyos sonlos padres de los cuales es cristo segun la carne el cual esDios sobre todas las cosas bendito por los siglos
    en el principip ers el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios
    (verbo no palabra sino del verbo serque tiene vida en si mismo)
    y aquel verbo fue hecho carne (aquel q

    [contesta a mael]

  23. mael opina:

    de cuyos son los padres de los cuales es Cristo segun la carne el cual es Dios sobre todas las cosas bendito por los siglos
    en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios todas las cosas por el fueron hechas y sin el nada delo que es hecho fue hecho (verbo no palabra sino de verbo ser que tiene vida en si mismo )
    y aquel verbo fue hecho carne y vimos su gloria , gloria como del unigenito Hijo de Dios lleno de gracia y de verdad (aquel ser que tiene vida en si mismo fue encarnado y vimos su gloria del verbo ser como o de la manera del unico hijo de Dios )
    yo soy el camino la vedad y la vida nadie viene al padre sino por mi el es la verdad y el unico mediompara ir al padre y dijo nadie (viene )refiriendose a el mismo pues el es tambien el padre
    En el habita todaa la plenitud de la divinidad corporalmente
    Por mi hice juramento que jamas sera revocado que ami se doblara toda rodilla y confesara toda lengua (dijo Jehova en isaias )
    y diole Dios un nombre que es sobre todo nombre para que en el nombre de jesus se doble toda rodilla de los que estan en el cielo en la tierra y debajo de la tierra y que toda lengua confiese que jesus es el señor ala gloria de Dios padre
    y estamos en el verdadero en su hijo jesucristo este es el verdadero Dios y la vida eterna

    [contesta a mael]

  24. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar: Saludos.
    Tu comentario: Después de leer las citas, te pregunto: ¿Que me puedes contar del docetismo?, del gnosticismo cristiano?
    Rpta.: Por esto yo decía de verdaderos cristianos, porque hay muchos que dicen ser cristianos y que hablan la verdad, pero en realidad son herejes, y no lo digo yo, sino que hablo Juan, en 1 Juan 4:2-3 “En esto conoced al espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios, y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya esta en el mundo”; en esto podemos conocer cuales son las doctrinas herejes, según el docetismo, Jesucristo solo hizo un acto teatral, porque ellos dicen que nunca se hizo hombre de verdad sino que todo era apariencias. Y, el gnosticismo cristiano es inexistente, porque un verdadero cristiano no puede ser gnóstico, aunque los gnósticos digan que son cristianos, en sus enseñanzas se oponen a Jesucristo como único camino de salvación, pues ellos consideran que la salvación se alcanza mediante la adquisición del conocimiento y esto estaria dado a solo un grupo selecto de personas; asimismo los gnósticos no reconocen que Jesucristo fuese realmente hombre. Por tanto como lo dijo Juan, son doctrinas herejes.

    [contesta a Rubén]

  25. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Tu comentario: te egalo esta cita, para que la comentes, si quieres.
    “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro… “.
    Rpta.: Como sabemos los cristianos, el propósito del Señor al despojarse de su forma de Dios y venir al mundo para también vivir y morir como hombre, era rescatar del pecado, a la humanidad; como lo dice la biblia, el hombre estaba destituido de la presencia de Dios, pero el Señor es ahora el puente para cruzar el abismo que nos separaba de Dios; las señales y milagros que realizó, no fueron en sí el propósito de su venida, sino, fueron la forma de manifestar el poder de Dios.
    Tu comentario: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Jn 5, 39) Como muy bien dice el texto, son los judíos y NO JESUS, quienes creen que en la Biblia encontrarán la vida eterna.
    Rpta.: no entiendo bien tu comentario, aparentemente quieres dar a entender que no tiene importancia leer la biblia. En este pasaje lo que Jesús esta explicando es que los judíos leían la biblia superficialmente y pensaban que con la observancia de las leyes ceremoniales del Antiguo Testamento tenían la vida eterna, pero no se preocupaban de estudiarla en profundidad y entenderla; pues no dice leedla, sino dice escudriñad “Y ellas son las que dan testimonio de mí”, pues los judíos eran muy lectores de la biblia, pero estaban lejos de entender su verdadero mensaje, ya que con solo mucho leer no pudieron reconocer al Señor de quién se hablaba tanto en lo que leían; por eso les dice que no solo lean sino que la entiendan también.

    [contesta a Rubén]

  26. Rubén opina:

    Para mael:
    Según tu pensamiento entonces podríamos decir “En el principio era el Ser, y el Ser era con Dios, y el Ser era Dios” confuso no te parece?
    Leamos ahora, 1 Juan 5:7 “Porque son tres los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno” no significa esto que Dios es uno y trino?; repetimos, dice: y estos tres son uno. No dice que es uno nada más, sino, Y estos tres son uno y que los tres dan testimonio en el cielo.
    Si leemos en 1 Juan 5:5 “Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”, los unitarios no creen que Jesús es Hijo de Dios, sino dicen que es el mismo Dios.
    Continuamos en 1 Juan 5:10 “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo”, no se que dirás, pero a mí me parece bastante claro.

    [contesta a Rubén]

  27. mael opina:

    yo si creo que jesus es el hijo de Dios al union de lo humano y lo divino se conoce como hijo de Dios; si fuera hijo de Dios en el cielo sabemos que no puede Dios reproducirse pues es espiritual nosotros si , sino diriamops como tu dijistes a carlos donde estan los abuelos de Dios o el abuelo de el hijo de Dios nompuede ser posible sino mas bien hijo se refiere que es de su misms naturaleza pero no se puede separar asi los judios por eso quisieron matar a jesus porque dijo hijo de Dios soy sabia bien quer dios no puede tener hijo sino mas bien es su misma naturaleza por eso fue que lo quisieron matar pongamos un ejemplo para que me entiendas mejor nosotros somo humanos si tenemos un hijo cual va ser su naturaleza ?va ser humano nuestro hijo se puede comprender poruqe nosotros si nos òdemos reproducir pero Dios no si fuera asi entonces habria muchos dioses

    [contesta a mael]

  28. mael opina:

    san lucas 1:31 y he aqui y concebiras en tu seno y pariras un hijo y llamaras su nombre jesus ,32 :Este sera grande y sera llamado hijo del Altisimo y le dara el señor Dios el trono de david su padre y reinara en la casa de jacob por siempre y de su reino no temdra fin 34:Entonces maria dijo al angel
    ¿como sera esto ?prque no conzco varon 36.Yrespondiendo el angel le dijo el Espiritu Santo vendra sobre ti y la virtud del altisimo te hra sombra por lo cual tambien lo Santo que nacera ,sera LLAMADO HIJO DE DIOS
    despues te contesto lo de 1ade juan 5 :7

    [contesta a mael]

  29. Carlos Menjivar opina:

    Ruben para preparar la mesa, una pregunta: Eres Cristodelfiano.?

    [contesta a Carlos Menjivar]

  30. Carlos Menjivar opina:

    Hola Ruben. (soy de El Salvador, de qué país eres tú)
    volviendo:

    Tu comentario: te egalo esta cita, para que la comentes, si quieres.
    “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro… “.
    Rpta.: Como sabemos los cristianos, el propósito del Señor al despojarse de su forma de Dios y venir al mundo para también vivir y morir como hombre, era rescatar del pecado, a la humanidad.
    R/
    Aunque el dijo que vino a anunciar el Reino verdad, y no a sanar a nadie como le dijo a Pedro. si sanó a alguie, bueno…..no era esa su misión. Tal como muchos creen que mandó a predicar, y lo que mandó fué a enseñar lo que el nos enseñó, que es amar, no a hacer procelitismo religioso o como dicen ganar “almas” o separar. (Y me vas a decir que el vino a causar divisón)
    ………………………………………………………………………………………………………………………..
    Tu texto: ” sino, fueron la forma de manifestar el poder de Dios.”

    Aunque lo que manifestó Jesús, no fué poder sino obediencia al Padre y el amarse, incluyendo a los enemigos. No veo adonde está el Poder. (El poder destruye)
    …………………………………………………………………………………………………………………….

    Tu comentario: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Jn 5, 39) Como muy bien dice el texto, son los judíos y NO JESUS, quienes creen que en la Biblia encontrarán la vida eterna.

    Rpta.: no entiendo bien tu comentario, aparentemente quieres dar a entender que no tiene importancia leer la biblia.

    Para los Judíos el obedecer la ley (No la bilbia, pues no existia el nuevo testamento ni cartas ni nada), era la obediencia al Dios de Habraan. Por eso a Jesús lo tentaban con las escrituras. La Tora en especifico. (Ejemplos la pregunta sobre el divorcio, la pecadora, etc..)

    Pero retomo siempre tu comentario:
    Rpta.: no entiendo bien tu comentario, aparentemente quieres dar a entender que no tiene importancia leer la biblia.
    R/
    En realidad es cierto, lo importante no es pasar leyendo la biblia todo el día, ni cumplirla, pues es imposible y fuera de contexto aplicar el antiguo testamento. en donde se habla en buena parte, sólo de destrucción y muerte.

    lo importane es aprenderse de memoria y poner en práctica sólo una cosa: Amar como Jesús nos amó. o hacer caso a tus papas, par después no decir “De donde Cristo me sacó”, simplemente obedece a tus padres y si quieres guarda la biblia.

    Hoy si enseñar es tu profesión, pues se convierte en una herramienta de trabajo.

    Jesús nunca menosprecio la sabiduría o concimiento de la tora y los profetas de los fariseos, al contrario dijo que se aprendiera de ellos, pero que no se fuera como ellos, o sea UN CORAZÓN DURO, como llamó a los divorciados.

    Jesús no prácticó la religiocidad, de que hay que lavarse las manos, aynar y otras, comobien dijo tradiciones de hombres. para el era mejor tener un corazón compasivo.

    Y sobre que los fariseos no reconocieron que jesús era el Señor, pues según informes de última hora, ni sus discipulos lo creyeron, sino hasta que se les apareció. Muchos se asustaron cuando dijo: El no coma mi carne ni beba mi sangre. (Claro en que contexto fue, y ni hoy lo creen algunos), y otroslos reconocen al llegar a una congregación y ya adultos, triste verdad..

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  31. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Saludos. La verdad me he divertido bastante, con la pregunta. Ahora dejame preguntarte ¿qué te hace pensar o creer que soy cristodelfiano?.

    [contesta a Rubén]

  32. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Tu comentario: En realidad es cierto, lo importante no es pasar leyendo la biblia todo el día, ni cumplirla, pues es imposible y fuera de contexto aplicar el antiguo testamento. en donde se habla en buena parte, sólo de destrucción y muerte.
    Rpta.: Jesús dijo que la Ley y los Profetas fueron hasta Juan el Bautista. Los cristianos no estamos bajo la Ley Mosaica. Creo en eso no hay discrepancia.
    Tu comentario: lo importane es aprenderse de memoria y poner en práctica sólo una cosa: Amar como Jesús nos amó. o hacer caso a tus papas, par después no decir “De donde Cristo me sacó”, simplemente obedece a tus padres y si quieres guarda la biblia.
    Rpta.: El mandamiento de Cristo es “Amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”, el que cumple eso, cumple todo; en eso creo que tampoco hay discrepancia.
    Lo otro, de obedecer a mi padre, o seguir el ejemplo de mi padre terrenal, te diré que si supieras todo lo que esto me pudo ocasionar, no me aconsejarías nunca eso. Pués, respeto a mis padres, pero prefiero a Cristo.
    De guardar la Biblia, es imposible, pues soy cristiano y creo que la biblia es la palabra de Dios escrita.

    [contesta a Rubén]

  33. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Yo soy de Perú, ya lo había dicho antes. En verdad te felicito, sabes bastante de la Biblia. En mi país, ser católico es solo como un simple saludo a la bandera. Te aseguro que el 95% de los que se autodenominan católicos en mi país, no saben ni siquiera su significado, y esto no lo digo yo, sino he escuchado estudios hechos por los mismos católicos.

    [contesta a Rubén]

  34. Rubén opina:

    Para mael:
    Saludos. La verdad me estas haciendo preocupar ¿no es Dios todopoderoso? ¿hay algo imposible para Dios? ¿a quién oraba Jesús? ¿porqué en la cruz del calvario dijo: Padre porqué me has abandonado?. Y si nosotros somos cuerpo mente y espirtiu ¿cómo es que Dios no puede ser trino y uno?

    [contesta a Rubén]

  35. Carlos Menjivar opina:

    Bueno me he confundido con Mael y Ruben, ya no distingo quien defiende la trinidad y quien no. pero les doy mi punto, y ustedes saquen su conclución.
    Sobre si Jesús es Dios. ¿Qué dice unos textos:
    Juan 1:1
    En el principio existía la palabra y la palabra estaba con Dios, y la palabra era Dios”

    San Juan 10:30
    “Yo y el Padre somos uno”

    Hoy Comparemos estos textos:
    Apocalipsis 1:17-18
    Soy yo, el primero y el último, el que vive; estuve muerto pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Infierno.”

    Con Isaías 44:6
    “Así dice Yahvéh el rey de Israel, y su redentor, Yahvéh de los Ejércitos: “Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún Dios”
    Así, que el Antiguo Testamento soporta la creencia de que Jesucristo es
    Dios.

    Hoy vayamos mas adentro.
    Tomás dice:
    San Juan 20:28
    “Señor mío y Dios mío”. Jesús le dijo: “Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído”.

    Tomás le dijo Dios mio, y Jesús no lo reprendió, aunque si, por no haber creído.

    Sobre la Trinidad

    2Corintios13:13.
    La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros

    San Juan 10:30
    “Yo y el Padre somos uno”

    Y la cita que confirma que son UN SOLO NOMBRE
    San Mateo 28:19

    Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

    Recemos un poquito.
    en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
    en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
    en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

    No dice en los nombres verdad; dice en el nombre, y ése es el Nombre de Dios.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  36. Carlos Menjivar opina:

    Hola Ruben del Perú.
    Perú es de los países con mas belleza historica-cientifica, o Patrimonios Históricos; personalmente me atrae mucho el Machu Pichu y la musica autócnona de tu país.
    Hay un libro que lo leís hace unos 40 años, que se llama “Recuerdos del futuro” de Erich Von Daniken, y se habla de mucho de lo encontrado en en el Perú.

    Hoy pasamos al asunto.

    Para Carlos Menjivar:
    Yo soy de Perú, ya lo había dicho antes. En verdad te felicito, sabes bastante de la Biblia. En mi país, ser católico es solo como un simple saludo a la bandera. Te aseguro que el 95% de los que se autodenominan católicos en mi país, no saben ni siquiera su significado, y esto no lo digo yo, sino he escuchado estudios hechos por los mismos católicos.

    R/
    Mira ser católico es un proceso que inica con el bautismo, continua con la primera comunión y se confirma con la confirma de fe. de ahí ya puedes casarte y formar un hogar católico.
    En las congregaciones basta pasar por agua, y ya perteneces a la congregación, pues cristianos somos todos, no por ir a la iglesia o leer la biblia, sino por que estamos en la era cristiana.

    Muchas personas me dicen eso, que los católicos no son como tu servidor; y eso es bueno, porque ven que la Iglesia no es como se la pintan.

    Y como dice San Pablo; “Los que se fueron nunca estuvieron”, vieras que no hace falta nadie, ni cuenta nos damos quien llega y quien no. las congregaciones por ser pequeñas, se nota tu ausencia, y hasta te van a buscar, quiza temen que te vayas, comote fuistes de tu primer Iglesia. Ya ves “Gallina que come huevos, ni que le quemen el pico deja de hacerlo”

    Te pregunté si eras Cristadelfino?, investiga y verás porqué. ya pregunté si son Nestorianos o Arrianos.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  37. mael opina:

    POR ESO LOS APOETOLES SUPIERON ENTENDER EN QUE NOMBRE BAUTIZAR RECIBIENDO EL MANDAMIENTO ID Y DOCTRINAD A LOS GENTILES BAUTISANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO Y ¿CUAL ES ESE NOMBRE DE LOS TRES QUE SE MENCIONAN? ES JESUSUCRISTO EN ESTE TIEMPO DE GRACIA EL NOIMBRE DEL PADRE ES JESUCRISTO DEL HIJO ES JESUCRISTO DEL ESPIRITU SANTO ES JESUCRISTO PORQUE DIOS EN ESTE TIEMPO ESTA MANIFESTADO EN JESUCRISTO
    por eso obedecieron los apostoles bautizando alos gentiles en el nombre de jesucristo y el libro de los hechos de los apostoles nos lo confirma
    y grande es el misterio de la piedad Dios ha sido manifestado en carne (Dios no el hijo de Diosporque no estaba con el en el cielo sino Dios solo )
    bien es solamente para conocer nuestras formas de creer

    [contesta a mael]

  38. Carlos Menjivar opina:

    Ruben. El mandamiento de amarse como a si mismo, se cambió con:

    Juan 13:34-35
    Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

    ¿y como nos amó él?
    Simple, sencillo y fácil.
    Después de haberse entregado a todos, después de haber sanado, después de regalar comida a 5000 familias, etece.
    Fué golpeado, azotado, traicionado por todos menos por su madre, algunas mujeres y el joven discipulo autollamado “El mas amado”

    Bueno, sus primeras palabras en la cruz fueron: Padre Perdonalos porque no saben lo que hacen.

    Y no queda ahí.
    Al presentarse ante los que lo traicionaron directamente, o sea sus apóstoles, contrario a regañarlos y acusados de traición y cobardía,…………………. Les dió Paz y autoridad para sanar enfermos y mas.

    Otra persona, hubiera buscado otro grupo de hombres, no cobardes.

    Pues de ese mandamiento te estoy hablando, el de amar asi, como el nos amó, sin rencores e incondicional. Pues si es como yo amo, hubiera buscado otro equipo.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  39. mael opina:

    ruben cuando se une lo divino y lo hmano entonces jesucristo tiene 2 naturalezas cuando clamaba al padre es porquie la naturaleza humana pedia y cuando obraba milagros es por la naturaleza divina por eso a jesucristo se le dio potestad de perdonar pecados recuarda el pasaje de aquel paralitico que bajaron de la azotea para que jesus lo sanara jesus al verlo le dijo tue pecados te son perdonados ,y habia ahi unos delos fariseos y pensaron entre si ¿quien es este que perdona pecados ?poque sabian que para perdonar pecados solamente Dios asi que jesus conociendo los pensamientos de ellos ;porque Dios solamente es omnisciente les dijo pùes para que sepais que el hijo del hombre tiene potestad de perdonar pecados yo le digo a este paralitico levantate toma tu lecho y vete a tu casa y aquel que estaba paralitico se levanto

    [contesta a mael]

  40. mael opina:

    ruben como fue constituido el hombre ?segun entiendo fue formado del polvo de la tierra ;t formo pues Jehova Dios al hombre del polvo de la tierra y soplo en su naris alito de vida y fue el hombre en alma viviente el soplo que Dios hace es el espiritu del hombre el que lleva la vida ycuando se une al cuerpo formaqdo de la tierra es entonces en alma viviente asi que no veo que sea el hombre cuerpo mente y espiritu
    entiendo que alma y espiritu son como sinonimos aunque algunas veces se le llama al hombre, alma mismo jesus dijo no temais alos que matan el cuerpo y el a

    [contesta a mael]

  41. mael opina:

    alos que matan el cuerpo yalma no pueden matar temed antes a Aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno ;yo veo que jesus reconoce que el hombre esta constituido de cuerpo y alma y no tres
    te mando otro texto y el polvo se torne ala tierra comoera y el espiritu se vuelva a Dios quien lo dio ;veo otra vez que solamente tiene el hombre 2 entiidades cuerpo y espiritu (espiritu y alma es lo mismo )

    [contesta a mael]

  42. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Yo te preguntaba que te hace pensar que soy cristodelfiano, porque las religiones en muchas cosas coinciden y tiene que ser así si leen la misma biblia y creen en el mismo Dios. A mí también a veces me pareces protestante, en otras me pareces cristiano unitario, a veces cristodelfiano, otras veces cristiano trinitario, a veces me pareces gnóstico cuando dices que la biblia no es importante y crees que es mejor el conocimiento que esta en tí, etc., etc. Pero, como te has identificado como católico, me basta con eso.

    [contesta a Rubén]

  43. Rubén opina:

    Para mael:
    En Tesalonicenses 5:23 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

    [contesta a Rubén]

  44. mael opina:

    y sobre lo de 1a de juan 5 :7 dice unos textos antes yel Espiritu es el que da testimonio ¿a quien se refiere juan cuando dice que el Espirutu es el que da testimonio ? ADios mismo y asi fue dio testimonio el padrte cuando dijo este es mi hijo amado en el cual tengo contentamiento ¿quie hablo el padre oDios ?el testimonio del verbo el que estaba en el principio, el que era Dios que se hizo carne ;y aquel verbo fue Hecho carne,el dijo yo soy la luz del mundo este fue su testimonio y tambien esta en el cielo pues es omnipresente pues es Diosdijo nadie subio el cielo sino el que desendio del cielo el hijo del hombre que esta en el cielo el testimonio del Espiritu Santo fue cuando juan vio el espiritu Santo que desendia sobre jesus en la foma corporal de paloma y dice juan y yo no le conocia mas el que me envio a bautizar con agua aquel me dijo sobre quien ves desender el Espiritu y que permanece sobre el ese es el que bautiza con el espiritu santo y yo le vi y he dado testimoni que es el hijo de Dios ¿quien mando a juan dicendole esto ?fue Dios estos fueron los testimonios estor tre testimonios los dijo dios mismo pero asi cubria todas las exigencias de la ley del testimonio y ademas mismo san juan en el versiculo 9 compara que el testimonio de dios es mas grande que el de los hombres pues este fue sutestimonio el que FDios nos a dado vida eterna y esta vida esta en el hijo
    aclaro entonces que fueron testimonios del mismo Dios nbo de distintas personas o seres agrupados en uno mismo

    [contesta a mael]

  45. mael opina:

    si hay unas parttes de escritura que habaln de espiritu pero se refiere al animo como dice yambien ardientes en espiritu y otras mas que no recuerdo ahorita y son solo 2 citas la que me dices y otraque hablan de 3 pero es el animo del hombre
    nesecito estudiar masa para explicarte pero bueno es conocer nuestra forma de entender Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  46. Carlos Menjivar opina:

    Hola Ruben:
    Sacame de la duda: Entre Mael y tú, quien defiende la Trinidad? Porqué ya no sé a quien dirigirme.

    Y mira. en este tipo de discución trató de medir el termometro de lo que saben, poniendome en varios planos; y muchas veces uso el sárcasmo para provocar reacciones.

    Y cuando digo saben, digo conocer los contextos, no necesariamente las citas; conocer historia biblica, al Jerusalen de aquel entonces y cosas parecidas.

    Aplaudo a mael, cuando dice: “nesecito estudiar mas para explicarte pero bueno es conocer nuestra forma de entender Dios te bendiga”

    Mira que gran significado tienen esas palabras, y van llenas del deseo de enseñar, no de convencer.

    Muchos están convencidos que tienen que convencer a travez del procelitismo religioso, lo que le llaman “Ganar” almas. Y se olvidan del mandato de enseñar, lo que ha dado como resultado, no el crecimiento, sino la proliferación de congregaciones.

    Por mi parte, te digo sinceramente, he sentido que hemos estudiado mas, hemos investigado mas, para poder sostener la discución con altura; pues la biblia en estos casos es la base, no el todo para discutir.

    Aunque hoy hemos bajado, pues estamos cayendo en una guerra de citas, guerra de fórmulas, guerra de recetas medicas.

    Y Soy Católico y amo a mi madre María.

    Que Dios te bendiga siempre Ruben.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  47. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Saludos. De acuerdo a lo que mael ha declarado, entiendo que es cristiano unitario, pero quién mejor que él para explicarlo.
    Tu comentario: Aunque hoy hemos bajado, pues estamos cayendo en una guerra de citas, guerra de fórmulas, guerra de recetas medicas.
    Rpta.: Es que el cristiano tiene que basarse en la biblia, sino ya no sería cristiano. Así también lo hacemos en cualquier actividad que desarrollamos, yo como ingeniero tengo normas en que basarme, sino mi trabajo puede ser rechazado; el médico tiene sus normas; el militar, el abogado, etc. etc.
    A mi también me gusta, ver el contexto en que fue escrito la biblia y el contexto en que fueron dichas las palabras que allí fueron escritas, eso es bueno para no malentender la escritura.

    [contesta a Rubén]

  48. Carlos Menjivar opina:

    Hola Ruben,
    Entonces Mael es el unitario, y tu eres el trinitario, bueno tu servidor es trinitario, aunque eso para mi, no tiene importancia, sólo es para discutir y pasar un rato ameno.

    Hoye, también soy Ingeniero Civil (Constructor), me gradue en 1984 de la Universidad Alberth Einstein. aquí en el Salvador.

    Ahora somos mas que hermanos, colegas de profesión.

    Bendiciones Ruben, y gracias por seguirme la corriente, pues he aprendido a conocer mas a Dios, y principalmente a Mael a ti, y a los del foro.

    Y seguiremos discutiendo.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  49. mael opina:

    Dios bendiga a los dos Carlos y Ruben y si ustedes son ingenieros yo soy el que hago los trabajos de ustedes
    estoy tratrando de ver si mi manera de creer es nestoriano trinitario cpoto o cristodelfino pero lo que una tiene otra no unos muy buenos pero en algo se discrepa digo que me catalogan como unitario pero los testigos de Jehova me dicen que soy trinitario o tendencias trinitarias , como que creia que me entendia con los cristodelfinos acabo de conocersu doctrina y eso porque aqui lo mencinaron pero no creen que jesus es Dios asi que no me entiendo con ellos y trinitario tampoco puews creo que jesus no tenia preexistencia creeo en un Dios solo y unido alo humano para salvacion de la humanidad no se si ustedes sepan de alguna doctrina que concuerde con mi forma de creer

    [contesta a mael]

  50. Rubén opina:

    Saludos Carlos Menjivar y mael, el Señor les bendiga.
    Creo que todos hemos aprendido más desarrollando nuestras conversaciones. Para mí, como lo dije anteriormente, me ha servido bastante y creo que será siempre necesario exponer nuestras diferentes formas de creer. Tal vez no nos lleguemos a conocer personalmente, pero pienso que el día que estemos ante el Señor, nos vamos a ver y recordaremos que hubo tiempos en que estuvimos comentando nuestras discrepancias, comentando nuestras coincidencias, pero por sobre todo, sabiendo que somos del pueblo de Cristo.
    Ah, y También soy Ingeniero Civil, vaya coincidencia Carlos, yo me gradue en 1991.
    Seguramente vamos a seguir debatiendo.

    [contesta a Rubén]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"