La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11176 »

  1. carlos menjivar opina:

    Para afrocaribbean:
    tu texto:
    “Es que Carlos no estamos en los tiempos de Juan y la mayoría de nosotros al menos yo estamos muy lejos de tener la vida espiritual que el llevaba, si alguien lo ha logrado favor de darme la formula ”
    R/
    Roberts, estas vacaciones te cayeron de maravilla, te doy otro apreton de manos.
    Te comento:
    Ya no estamos en los tiempos de Juan, y muchos ven el apocalipsis a la vuelta de la esquina, todavía ven faraones, emperadores romanos, el circo romano, miran la bestia, bueno, sólo les falta vivir en cuevas.

    No es ignorancia , es falta de juicio, por no tener pensamiento propio, el dominio Propio es un Don del Espiritu Santo, Hablan en nombre y mejor aun llenos del Espiritu Santo, repitiendo lo que otros dicen. Será un Espiritu Santo Copión, por eso he agregado a mi diccionario: El Espiritu Santo Protestante.

    Al final resultan quedandose en la casa, porque ya no estan de acuerdo con algo de la congregacióm, otros porque ahi les quitaron su pareja, y bueno, asi es el circo de la fe.

    Y:
    “Es que Carlos no estamos en los tiempos de Juan”

    Debemos de recomendar vacacionar a otros.

    Bye. (Venga esa mano)

    [contesta a carlos menjivar]

  2. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Tu texto:

    “saludos afrocaribean meda gusto volver a ver tus comentarios
    solo para aclarar no soy pastor, aunque lo he deseado desde el dia que me bautice pero es dificil cumplir conlo que marca la palbra de Dios ,que por cierto es lo que bienen comentando acerca de que el obspo debe ser irreprensible y todas las demas cosas que demanda este ministerio,ahorita por gracia de Dios estoy en el ministerio de diacono mas adelanto solamente Dios sabe ,hasta donde habra de llevarme.”

    Respuesta:
    mael, no me he equivocado cuando digo que mael es el mas espiritual del grupo.
    Tus palabras:
    “solo para aclarar no soy pastor, aunque lo he deseado desde el dia que me bautice pero es dificil cumplir conlo que marca la palbra de Dios ,que por cierto es lo que bienen comentando acerca de que el obspo debe ser irreprensible”

    mael, los frutos del espiritu santo son:
    Amor, alegria, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.

    mael, sigue asi, y seras quien haga la diferencia entre nosotros los que discutimos no quien sabe mas, sino quien es el dueño de la verdad. Ofendiéndonos en el nombre del Espiritu Santo.

    Has tomado el texto como es, cuando dices: “que por cierto es lo que bienen comentando acerca de que el obspo debe ser irreprensible”

    No lo has discutido, simplemente te has sujetado a el, como primer requsito tal como lo dice el texto, no te lo has saltado.

    Entre los frutos de quienes seguimos los deseos de la carne esta el mantener odios, celos y discordias. Nos enojamos facilmente, cauamos rivalidades, divisiones y partidismos. y seguramente ya no tenemmos parte en el reino de Dios.

    Sigue asi mael,

    Bendiciones en nombre de Jesús y su santa Madre.

    Sorprendes.

    [contesta a carlos menjivar]

  3. Rubén opina:

    Saludos a todos:
    Permitanme insistir en el tema de la revelación divina o revelación del Espíritu Santo. Como decía muchos dicen que su conocimiento es obra del Espíritu Santo y por tanto la interpretación bíblica que manifiestan es la única verdad y no aceptan otra interpretación. En los diferentes foros de TuBiblia.net podemos leer afirmaciones de hermanos que dicen que hablan por revelación divina, y manifiestan que, quién opina diferente es porque esta torciendo el verdadero mensaje, pero entre dos que opinan diferente cada cual se acusa de que el otro es falso. Por esto es que cada día aparecen nuevas denominaciones eclesiásticas y esto confunde a la gente por cuanto nadie sabe a donde ir. Ante esto sería muy interesante debatir este tema. Hasta ahora, solo he leído dos opiniones al respecto, una de carlos menjivar que dice que al verdadero mensajero de la palabra se le podría conocer por su manifiesta humildad, y otra de María que dice que la persona realmente sabia es aquel que ha experimentado el poder de Dios en su vida. Discúlpenme si no he entendido a otros que hayan dado opinión al respecto. Pero por mi parte continuo tal como al inicio y la pregunta sigue sin aclarar ¿cómo saber que una persona habla realmente por revelación del Espíritu Santo?. Sería muy interesante que los hermanos que afirmaron hablar por revelación divina nos puedan ilustrar al respecto.

    [contesta a Rubén]

  4. Rubén opina:

    Para afrocaribbeam:
    - Sobre tu interrogante: que debemos hacer frente a la encrucijada de que tenemos que obedecer y someternos uno a otros.. cuando aun vemos claramente que en muchos puntos a aquellos que normalmente tenemos que obedecer y someternos están alejado de la coherencia espiritual y han caído al fariseismo ??.
    - Mi opinión: Yo particularmente no soy de someterme cuando considero que las ideas del líder no son coherentes con la palabra de Dios. El problema de muchos religiosos que encabezan un grupo, es que confunden ser líder con ser jefe; y jefes pueden haber muchos a ellos se les sigue por temor y por la manipulación que ejercen, para eso no se necesita tener talento; lo que hace falta son los líderes, para esto se requiere talento, es un don de Dios, estos no necesitan acudir a manipulaciones para que la gente los siga, sino que ellos de por si inspiran confianza. El Señor dijo “mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen…”.
    En mi caso, hace dos años y medio, por razones de comodidad horaria, asisto a una congregación que practica el G12, pero yo y mis hijos somos los únicos que no pertenecemos a una célula del G12, somos asistentes libres, hasta ahora se ha respetado mi libertad, pues yo voy a la congregación para escuchar la palabra de Dios pero no considero que sea mi obligación ser miembro de una célula. Pero con esto no quiero decir que yo me ponga a combatir la doctrina del G12 y que pretenda poner mis condiciones, respeto en lo que creen los pastores. Últimamente se me ha hecho reiteradas invitaciones para integrarme a las células del G12, pero si esto llega a ser una condición para que se me permita continuar en la congregación, entonces tomaré una decisión, si integrarme o retirarme, pero mi decisión no será por sometimiento o por miedo, sino porque soy un hombre libre, pues el Señor me hizo libre. Ese es el concepto que tengo de las diferentes interpretaciones que tienen las diferentes denominaciones, los respeto, pero soy libre de decidir.

    [contesta a Rubén]

  5. hombre de ley opina:

    Para Rubén y para Mael: Con respecto a lo que escribió Rubén.

    Tu texto:

    “Por otra parte para ser ministro el hombre debe necesariamente tener esposa, eso lo dice la misma palabra de Dios en 1 Timoteo 3:1-5 “Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer , sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios”, por lo que aquí se da la clave para saber si un ministro realmente es sabio y capaz de llevar adelante una congregación, es en cómo gobierna su hogar; un hombre que no conoce la forma de gobernar ni siquiera su propio hogar, que es una sola familia, es lógico pensar que mucho menos podrá gobernar una multitud.”

    R/.

    He analizado este comentario sobre el cual venimos dando vueltas, y me preocupa, lo que pueda llegar a vivir alguien sincero con Dios, pero con problemas con su familia principalmente hijos adolecentes, y quise compartir con ustedes un comentario que no es mio, pero que particularmente, me bendijo mucho, y me ayudó a ver las cosas de un angulo diferente, por lo que les animo a que lean este comentario, más bien un estudio, y espero les pueda ser tan útil a alguien más, como lo fue, y lo sigue siendo para mi, aunque es un poco largo considero que vale la pena leerlo.

    Atte. Ramón Mario. (como le gusta a Carlos Menjivar)

    [Guerra espiritual: cómo soportar los golpes de la batalla], toca esta área sobre:

    «La vida cristiana fructífera debe llevar incorporada una cierta expectativa de fracaso».

    Nuestro orgullo dice: «Otros fallan, es cierto[ … ]¡pero yo no!» Sin embargo, la verdad y la realidad reconocen:
    «Sí, incluso yo». Somos demasiado orgullosos para admitir o aceptar cualquier fracaso en nuestra vida personal, nuestra familia o ministerio.

    Hace varios años participaba en un retiro de hombres dando las sesiones de enseñanza con otro buen amigo mío. En el transcurso de su clase sobre la familia, utilizó la ilustración de una hija suya adolescente y dijo: «Si ha habido alguna vez una hija perfecta, esa es mi Mary».

    Sus palabras me atravesaron como un cuchillo. Había sufrido durante varias semanas al tratar de aconsejar a uno de mis hijos, adolescente también, quien aunque era un buen muchacho estaba muy lejos de la perfección. Sentí que sus luchas repercutían en mí como padre y dirigente cristiano. El sentimiento de culpabilidad por descuidar a mi hijo a causa del programa tan irregular que llevaba hizo que me retorciera.
    También estaba preocupado por otro amigo íntimo mío que asistía a la conferencia.

    Él y su esposa eran dos de los padres cristianos más cariñosos, bondadosos, piadosos y consecuentes que jamás había conocido. Su hija se graduó en la universidad, se casó y tenía un hogar cristiano ideal. El chico, sin embargo, se había metido en líos cuando era estudiante universitario y fue de tragedia en tragedia.

    En aquel momento estaba viviendo cualquier cosa menos una vida cristiana victoriosa: era alcohólico.
    ¿Cuál sería el sentimiento de aquel hermano al escuchar a mi compañero de ministerio hablar de su «perfecta» hija? No podía soportar preguntárselo.
    Nuestras iglesias están llenas de personas heridas. Muchas de ellas, como el amigo al que acabo de referirme, son padres con el corazón partido, que han visto a uno o más de sus hijos apartarse del Señor, de la iglesia e incluso de una vida moral estable, bien en la juventud o bien más tarde siendo ya adultos.

    Cada vez que otro da testimonio acerca de cómo todos sus hijos andan con el Señor citan Proverbios 22.6: «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él», mueren un poco más por dentro.
    Su sentimiento de fracaso se hace casi insoportable.

    «¿Qué hemos hecho mal?», se preguntan. «Hemos debido fallar como padres. Seguramente hay pecado en nuestras vidas. ¿Por qué vale esa promesa para todo el mundo menos para nosotros?»
    A menudo, estas personas heridas sienten tanta vergüenza que no se atreven a hablar con nadie de su problema.
    Piensan que son las únicas que sufren tal sentimiento de culpabilidad y de fracaso.
    Si tan sólo conocieran la verdad, descubrirían que no están solas en su angustia.
    Pocas veces, si es que alguna, se preguntan los hermanos que alardean de su éxito como padres reivindicando este versículo, quién fue el que lo escribió. Fue Salomón. ¿Y qué sucedió cuando el mismo Salomón se hizo «viejo»? La Biblia nos lo dice en términos inequívocos:
    Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas[ … ] Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David
    (1 Reyes 11.1, 4).
    El que Salomón se apartara de Dios y de una vida moral ¿fue culpa de su padre David o de Betsabé su madre? Aunque ellos tuvieron su propia culpa delante del Señor, Él jamás señaló a sus fallos como los causantes del fracaso de Salomón.
    El único culpable fue el propio Salomón (y el diablo), y sólo él recibió el castigo por sus pecados.
    El Señor siempre presenta a David como el hombre de Dios y el gobernante piadoso ideal. Recuerde que
    1 Reyes 15.5 declara: «David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo».
    Sin embargo, el pecado de Salomón, el extraordinario hijo de David, el hombre escogido por Dios mismo para sentarse en el trono de su padre, aquel a quien el Señor «se le había aparecido dos veces»
    (1 Reyes 11.9), tuvo consecuencias tan devastadoras para Israel que sería difícil exagerar sus efectos.

    Perspectiva de la responsabilidad de los padres

    Además, si la piedad y la consecuencia de los padres se mide principalmente por el tipo de vida que llevan sus hijos, Dios mismo es el más fracasado de todos los padres, ya que Adán era su hijo (Lucas 3.38) y sin embargo se rebeló contra Él arrastrando consigo hasta el borde mismo del infierno a toda la raza humana.

    Dios más tarde llamó hijo a Israel (Oseas 11.1). Lea los lamentos del Padre Dios acerca del descarrío de sus vástagos rebeldes (vv. 2–12); lamentos que me recuerdan a otro posterior que habría de proferir por Israel en Isaías 1.2–4:
    Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

    Creo que Proverbios 22.6 es la expresión de un principio general. Cuando enseñamos a nuestros hijos el camino en que deben andar, puede que tengan sus altibajos, pero generalmente volverán a los caminos del Señor.
    Esto es lo que ha sucedido con mis cuatro hijos, incluyendo al que antes mencioné, pero no siempre ocurre así.
    Cuando hijos criados en un hogar cristiano piadoso y feliz se rebelan y se apartan del Señor, Proverbios 22.6 no es el versículo que necesitan sus angustiados padres, sino más bien otros de aliento, promesas que puedan reclamar, ejemplos que puedan seguir.

    Yo mismo he seguido la práctica de Job (Job 1.4–5). Reclamo promesas para mis hijos y nietos como Isaías 43.25; 44.3–5, 21–23; 55.2 y 3; 59.21 y otras parecidas. Cada persona puede hacer su propia lista de promesas cuando Dios le habla al corazón por su Espíritu.
    En el caso de aquellos cuyos hijos u otros seres queridos han muerto ya, en aparente rebeldía contra el Señor, es posible descansar en Génesis 18.25b: «El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?»

    Hay que mencionar aún otra dimensión en lo referente a las heridas de la batalla. Un número cada vez mayor de hogares cristianos, antes modelos, están siendo sacudidos; algunos son destruidos por la infidelidad, el divorcio, el incesto y otras formas de abuso infantil. ¿Hacia quiénes se volverán los inocentes en busca de ayuda? ¿A quiénes acudirán los culpables cuando se arrepientan y regresen al Señor? ¿Podrán encontrar su sitio entre todos esos «cristianos con éxito» que esconden su propia pecaminosidad y sus fracasos?
    Quiera el Señor darnos victoria sobre la creencia de que tenemos que ser siempre victoriosos».

    A la larga ganaremos la guerra, pero no venceremos en cada batalla. Si no fuese así, entonces la guerra no sería una verdadera guerra.

    Pero lo es. Aunque su ferocidad no sea siempre constante, mientras estemos en este «cuerpo de pecado» la guerra jamás terminará.

    A los creyentes deben enseñárseles las tácticas de la guerra espiritual tan pronto como entran a formar parte de la familia de Dios

    [contesta a hombre de ley]

  6. afrocaribbean opina:

    Para Rubén:

    Muchas Gracias

    Tu respuesta me da una perspectiva que no había tomado en cuenta

    Saludos

    [contesta a afrocaribbean]

  7. afrocaribbean opina:

    Para hombre de ley:

    Gracias por compartir estos pensamientos con nosotros creo que estos ejemplos que has puesto se puede aplicar en muchas situaciones de nuestras vidas cotidiana a nivel profesional, familiar y amorosa.. Buen trabajo amigo.

    [contesta a afrocaribbean]

  8. carlos menjivar opina:

    Excelente, la discución esta tomando altura teológica.

    ruben, no se si ya vivistes tu ” encuentro “, pues te cuento, eso es exactamente un retito católico, los católicos convertidos, somos los que hemos pasado or eso. son tres dias.

    Si ya hicistes eso. Ya conocistes y vivistes el arrepentimiento.

    Te felicito.

    [contesta a carlos menjivar]

  9. afrocaribbean opina:

    Para carlos menjivar:

    Primero Gracias por tu comentario de que te da gusto volver a ver mi escrito.. Carlos viniendo de ti sabes que me da mucho gusto :)

    En cuanto a algunos se quedan en casa porque no están a gustos con su iglesia etc..

    Creo que es discutible Por una parte Carlos creo que debemos evitar quedarnos en casa porque sabemos y lo hemos dicho reiterada veces que solo practicando algo es que podemos mantenerlo al día.. en cuanto a dejar de congregarse ya sabemos lo que dice la palabra..

    No obstante amigo creo personalmente que hay momento de nuestra vida en la que la soledad resulta ser nuestro mejor aliado y es la mejor medicina para renacer claro esta para aquellos que podemos digerir la soledad.. sin auto destruirnos ingiriendo cosas raras :(

    Razones?? si estas mal muy mal, tu compañía solo puede amargar a los demás a la vez que te resultara difícil recibir las ayuda e intento de bendiciones que tanto Dios como tus hermanos te quieran dar porque estarás susceptibles, rabiosos y sabrá dios que otras cosas mas.. por lo tanto una retirada a tiempo para recargar batería creo que es lo mas coherente e justo para ti y los demás.. salvo en los casos en lo que estas rodeado de gente que te entiendan y sepan canalizar la ayuda adecuadamente sin causarte daños colaterales..

    Mi comentario Carlos es una pequeña aportación para todos aquellos que están pasando por situaciones en las que se sienten en un callejón sin salida..

    [contesta a afrocaribbean]

  10. afrocaribbean opina:

    Para carlos menjivar:

    les quitaron su pareja, y bueno, asi es el circo de la fe.

    (R)

    Perdona Carlos pero no puedo obviar contestar este comentario

    No me parece correcto decir que alguien le han quitado su pareja, hay muchas razones que pudiéramos alegar.. Pero no vamos a filosofar demasiado solo resumiré diciendo que si una pareja esta unido oh sea que hay amor reciproco verdadero y no amor a las cosas materiales o otras que les une..

    Estaríamos hablando de una pareja impermeable, si alguien se deja lavar el coco por alguien o algo y deja a su pareja personalmente creo que el culpable es solo esa persona y nadie mas..

    No creo que la familia los amigos o ningún otros terceros pueden influir en una relación mas allá de lo que uno de ellos se lo permiten..

    Eso de que te dejo porque mi familia, mis amigos todo el mundo me dicen o han echo etc. etc. son solos otras de las muchas falacia de aquellas personas inmaduras incoherente para exponer a su pareja al pecado.

    Saludos

    [contesta a afrocaribbean]

  11. carlos menjivar opina:

    Para afrocaribbean:
    Tu texto:
    “En cuanto a algunos se quedan en casa porque no están a gustos con su iglesia etc..

    Creo que es discutible Por una parte Carlos creo que debemos evitar quedarnos en casa porque sabemos y lo hemos dicho reiterada veces que solo practicando algo es que podemos mantenerlo al día.. en cuanto a dejar de congregarse ya sabemos lo que dice la palabra..”

    Respuesta:
    Mira Roberts, mi escrito de los que se quedan en la casa, va en el sentido, que muchos han sufrido decepciones con sus dirigentes, o con algun hermano de la comunidad, sea el motivo que sea, pues para lo que para alguien es insignificane, para otros puede ser algo muy malo.

    Se conocen casos de personas que han perdido a su pareja en su congregación y por otra de la misma, se dan abusos sexuales, faltas de respeto, o no se esta de acuerdo con las preferencias que tiene el “Espiritu Santo”, en cuanto a asignar los servicios.

    Robert, en estos momentos, este dia, esta hora, un matrimonio me contrató para meter a la carcel a su Pastor, porque los estafó con la construcción de su casa, pues se hace pasar por Arquitecto. ¿Cómo asi? Los tribunales recomendaron un peritaje sobre lo construido, tu servidor realizó el peritje, y con mi informe lo metieron a la cárcel. mañana 27 de Noviembre tiene una audiencia para ver si se condena o no.

    En estos casos es bien fácil decir: No vea al hombre vea al Señor, claro como no son ellos los dañados, es muy fácil.

    A eso me referia Roberts.

    Un comentario, Roberts, me ha admirado y alegrado las palabras de mael, cuano le preguntron si era Pastor.

    Mira Roberts, tu servidor se retiró de la comunidad, no de la iglesia, porque me estaban dando ya responzabilidades dentro de la iglesia, y ya una persona con responzabilidades dentro de la iglesia, pasa a ser modelo para los que van llegando, y los que nos miran servir en la Santa Misa.

    Y como reconoció mael, es necesario ser irreprensible, exactamente ese es mi caso, mis hermanos de comunidad, no me conocen realmente, sólo mi apariencia, y tu servidor sabe que no está a cuentas con Dios.

    Por eso, mejor le cedo el espacio a otro, y el no asitir no significa que me he separado de Dios, Dios, esta en todas partes, en el rincon mas pequeño esta él.

    Hay que congregarse, Si es cierto, y en ese contexto, las reuniones eran en las casas, aunque no por eso nos vamos a cerrarnos en eso. Siempre digo que ir ala iglesia es parte del negocio de la fe.

    Ya me extendi mucho.

    Has cambiado para bien Roberts.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  12. hombre de ley opina:

    Para afrocaribbean:

    Tu texto:

    “Gracias por compartir estos pensamientos con nosotros creo que estos ejemplos que has puesto se puede aplicar en muchas situaciones de nuestras vidas cotidiana a nivel profesional, familiar y amorosa.. Buen trabajo amigo.”

    R/.

    Gracias Roberts. buen nivel:(Tus comentarios, en general)

    Bendiciones amigo :-)

    [contesta a hombre de ley]

  13. Rubén opina:

    Para hombre de ley:
    He leído el comentario que expones y es bastante interesante. La palabra de Dios dice “…el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?”. Este gobernar su propia casa no solo se refiere a cómo gobernar a los hijos sino a todo el conjunto familiar. Dentro del hogar se presentan “n” problemas, ya sea entre esposos o con los hijos, pero no existe un hogar donde no haya problemas. A raíz de las serias dificultades que tuve en mi hogar, empezó a interesarme este tema y actualmente para mi es materia de investigación permanente.

    [contesta a Rubén]

  14. hombre de ley opina:

    Para Rubén:

    Tu texto:

    “Este gobernar su propia casa no solo se refiere a cómo gobernar a los hijos sino a todo el conjunto familiar. Dentro del hogar se presentan “n” problemas, ya sea entre esposos o con los hijos, pero no existe un hogar donde no haya problemas. A raíz de las serias dificultades que tuve en mi hogar, empezó a interesarme este tema y actualmente para mi es materia de investigación permanente.”

    R/.

    Si, estoy seguro que los hogares pasan por diferentes dificultades; el punto es que en estos temas no perdamos el equilibrio, y podamos dar una palabra que ayude a los que estan atravasando alguna dificultad. particularmente he leido tus comentarios y los he hallado interesante, y en especial (en la sección Jesús y el divorcio) cuando se trata de temas como infidelidad, en el matrimonio; y tus consejos estan bien centrados la mayoría de esos temas son dificiles de abordar; la intención del comentario sobre los problemas con los hijos es simplemente para que podamos conciderar la situación que alguien entre en la página buscando ayuda; y tratar de mantener un equilibrio.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  15. hombre de ley opina:

    Para tubiblia.net:

    Perdonen si no puedo pasar direcciones de otras páginas, no lo sé si es por eso la revisión de los comentarios, por favor haganmelo saber, así no lo vuelvo a hacer.

    Desde ahora gracias.

    Atte. Ramón Mario.

    [contesta a hombre de ley]

  16. Rubén opina:

    Para hombre de ley:
    Ayer estuve escribiendo y tuve problemas con los virus, ahora contnuo:
    Hablando del Rey David, cuando leemos la historia bíblica, vemos que fue un gran Rey, que amaba a sus hijos, pero esto no quiere decir que fue un buen padre. Tenemos la historia de Amnón, Tamar y Absalón. Tamar es abusada por su hermano Amnón, ante esto, Absalón se presenta a su padre David en busca de justicia, pero como Amnón era un hijo muy querido éste no recibe ningún castigo. El no saber manejar, un problema de familia por parte del gran Rey, crea un resentimiento en el corazón de Absalón, quiém al ver que su padre podía ser un gran Rey pero no sabía hacer justicia dentro de su hogar, empieza entonces a tramar la venganza y ya sabemos a donde condujo esta situación.
    El caso de Salomón, uno de los hombres más sabios que la historia registra, pero con toda su sabiduría no pudo evitar caer en idolatría, así como era de sabio, así también era un gran mujeriego. Y si él es el autor del Eclesiastés (porque algunos dicen que no es él), veremos que aún teniendo sus mil esposas, no estaba contento, Eclesiastés 7: 28 “lo que aún busca mi alma, y no lo encuentra: un hombre entre mil he hallado, pero mujer entre todas éstas nunca hallé”.
    La Biblia no nos presenta casos sobre la forma de enfrentar un problema familiar, pues en los tiempos en que se escribió el libro sagrado, la palabra del hombre lo era todo. Pero hoy en día existe iguales derechos entre hombre y mujer, los hijos tienen deberes pero también derechos, y esto ocasiona que muchos hombres dedicados al servicio de la fe, y que todo lo pretenden vivir según la Biblia, no sepan como enfrentar los problemas en su hogar.

    [contesta a Rubén]

  17. Rubén opina:

    Continuando: ¿qué hace que el hogar del lider cristiano se venga abajo?. Tengo un familiar cercano que actualmente es pastor de una Iglesia Adventista, tiene siete hijos; dos hijos varones murieron ahogados en un río, en vida se apartaron del camino de la fe y se dedicarón a las bebidas alcoholicas; el siguiente hijo varón igual se dedicó al alcoholismo; la hija mayor, madre soltera; la siguiente hija, tuvo problemas por abortar clandestinamente; los otros dos hijos menores, también con problemas. La pareja, con “n” problemas, a tal punto que viven en una misma casa, pero en diferentes habitaciones. Y conozco de muchos hogares de cristianos, que viven un desatre. No importa a que denominación cristiana pertenezcan, no importa el nivel social, los problemas estan ahi presentes. Entonces vienen las preguntas que planteas: ¿porqué?¿Qué hemos hecho mal?, hemos debido fallar como padres, seguramente hay pecado en nuestras vidas. ¿Por qué vale esa promesa para todo el mundo menos para nosotros?.
    De lo poco que he aprendido hasta ahora, puedo decir, que uno de los aspectos que ocasiona estos problemas en un hogar cristiano, es la excesiva religiosidad con que se pretende gobernar el hogar. Una vez escuche a un lider cristiano relatar, que su padre era pastor, pero cuando él se hizo joven, empezó a odiar el cristianismo, porque le había quitado su libertad y no habia podido vivir las etapas de su vida en forma normal como cualquier otro niño, como cualquier otro adolescente, que por mostrar una familia digna ante los hermanos, tuvieron que privarse de muchas cosas, que tuvieron que suceder otras tantas cosas para que él volviera al camino de la fe.
    Es que muchos cuando leen “nada impuro puede entrar al reino de los cielos”, empiezan a preopcuparse por ser santos ahora, en este cuerpo, piensan que deben ayudarse en el camino de la salvación mediante privaciones, evitan ciertas comidas, evitan hacer vida social porque según ellos no pueden mezclarse con los mundanos, a las mujeres se les exige usar vestidos horribles porque en alguna parte de la biblia leyeron que debe mostrar piedad y modestia, a los niños se les hace muchas privaciones, incluso a niños de colegio en la congregación se les exige que deben predicar en las aulas, pero ¿cómo predicar en un aula? pues el niño que haga eso seguramente terminará apedreado, o al joven que se le obliga predicar en la universidad lo más probable es que termine golpeado o marginado. Un amigo pastor me contó, que un día un grupo de líderes y pastores, habían entrado a un gran restaurante, que cuando trajeron los platos, uno de los pastores que se supone de mayor jerarquía hizo inclinar la cabeza a todos y los hizo orar en voz alta y al final les hizo gritar !Gloria a Dios¡, no es dificil imaginarse lo que pasó en aquel lugar, el radical piensa que de esa manera esta cumpliendo son el Señor, pero y los otros que no son extremistas? mi amigo pastor me dijo que de haber sabido las costumbres del otro hubiera preferido no entrar a aquel lugar. ¿y qué pasa con la esposa o los hijos, de un radical? ¿o qué sucede si la esposa es también radical? ¿que sienten los hijos que se encuentran en este hogar, bajo un gobierno de excesiva religiosidad? seguramente los hijos mientras son menores obedecerán a los padres, pero estarán orando para que pase el tiempo los más rapido posible y escapar de es prisión o de esa esclavitud religiosa.

    [contesta a Rubén]

  18. hombre de ley opina:

    Para Rubén:

    Tu texto:

    “Es que muchos cuando leen “nada impuro puede entrar al reino de los cielos”, empiezan a preopcuparse por ser santos ahora, en este cuerpo, piensan que deben ayudarse en el camino de la salvación mediante privaciones, evitan ciertas comidas, evitan hacer vida social porque según ellos no pueden mezclarse con los mundanos, a las mujeres se les exige
    usar vestidos horribles”

    R/.

    Claro Rubén comparto contigo que todo extramo es malo, la misma biblia nos enseña que todo me es lícito más no todo conviene, hay muchas cosas que no se enseñan hoy en las iglesias, parecciera que los ministros no quieren pagar el precio de enseñar, o tal vés por falta de autoridad moral; o quizás le convenga que la gente siga ignorante, por eso cada cual debe preocuparse y ocuparse en conocer a fondo las cuestiones de la fe y no creer a ciegas todo lo que se diga o se enseña por más sincero que el ministro sea, pero está equivocado, está sinceramente equivocado.

    Entiendo también que hay veces que los hijo por rebeldía natural no siguen los pasos de los padres, por citarte algunos que recuerdo ahora que estan en la biblia, por ejemplo los hijos de Samuel, los hijos de Job, los hijos de Elí, Salomón, otros casos como Israel para Dios.
    “Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.” Oseas 1:11

    (”Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.” Oseas 3:1.)
    ————————————————————

    Requisitos como persona (vv. 2–3).
    «Irreprensible» no significa exento de pecado; más bien quiere decir «sin reproche». Literalmente la palabra significa «que no se le puede achacar nada»; esto es, que no hay nada en su vida que el enemigo puede usar para estorbar la obra ni arruinar el testimonio. Puesto que el libertinaje moral era un serio problema en esos días, se exigía que el pastor tuviera solamente una esposa; o sea, que no hubiera cuestionamiento respecto a sus normas en el matrimonio. Ha habido un debate prolongado (y acalorado) sobre si Pablo quería atacar la poligamia (un hombre teniendo más de una sola mujer a la vez) o el divorcio. «Sobrio» indica seriedad de propósito y dominio propio. «Prudente» quiere decir «sensato», refiriéndose al buen juicio y acción mesurada. «Decoroso» se podría traducir «ordenado»; sugiere una vida y testimonio bien ordenados. Debe ser un verdadero caballero. Debe amar a la gente y disfrutar al tener a otros en su hogar. «Apto para enseñar» se liga con Efesios 4.11, donde la referencia a «pastores y maestros» es a un mismo y solo oficio. Léase 1 y 2 Timoteo de nuevo para ver cuánto Pablo dice respecto a enseñar la Palabra. Aunque la abstinencia total no se exige explícitamente en la Biblia, sin duda se hace hincapié en la sobriedad; problemas modernos estimulan a la iglesia a adoptar una posición en contra del alcohol y la embriaguez. Un «pendenciero» (v. 3) es el que usa la fuerza física para lograr que otros estén de acuerdo con él y sabemos que «la ira del hombre no obra la justicia de Dios» (Stg 1.20). El pastor no debe tener hambre de dinero; sino ser paciente con las ovejas; no debe ser contencioso (peleón, dado a discutir); sino libre de codicia, poniendo a Cristo y a la iglesia primero en su vida.
    B. Requisitos como familia (vv. 4–5).
    El pastor debe ser la cabeza de su familia y debe tener a sus hijos bajo control. ¡Esto no significa decir que a los hijos del pastor no se les permita ser niños! Lo que quiere decir es que deben respetar al Señor y a sus padres, y crecer siendo ejemplo, como lo deben ser todos los cristianos.

    Bueno creo que lo estoy haciendo muy largo, y no quiero aburrir.

    Sigamos adelante

    [contesta a hombre de ley]

  19. carlos menjivar opina:

    Primero Irreprensible, después después. bajemos las gradas, gradas por gradas; uno por uno, sino nos podemos caer.

    Retomo de sus comentarios:

    “el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?”

    “¿cómo saber que una persona habla realmente por revelación del Espíritu Santo?.”

    “Continuando: ¿qué hace que el hogar del lider cristiano se venga abajo?. Tengo un familiar cercano que actualmente es pastor de una Iglesia Adventista, tiene siete hijos; dos hijos varones murieron ahogados en un río, en vida se apartaron del camino de la fe y se dedicarón a las bebidas alcoholicas; el siguiente hijo varón igual se dedicó al alcoholismo; la hija mayor, madre soltera; la siguiente hija, tuvo problemas por abortar clandestinamente; los otros dos hijos menores, también con problemas. La pareja, con “n” problemas, a tal punto que viven en una misma casa, pero en diferentes habitaciones. Y conozco de muchos hogares de cristianos, que viven un desatre. No importa a que denominación cristiana pertenezcan, no importa el nivel social, los problemas estan ahi presentes. Entonces vienen las preguntas que planteas: ¿porqué?¿Qué hemos hecho mal?, hemos debido fallar como padres, seguramente hay pecado en nuestras vidas. ¿Por qué vale esa promesa para todo el mundo menos para nosotros?.

    “¿y qué pasa con la esposa o los hijos, de un radical? ¿o qué sucede si la esposa es también radical? ¿que sienten los hijos que se encuentran en este hogar, bajo un gobierno de excesiva religiosidad?”

    Te felicito ruben.

    De Ramón Mario.
    “«Irreprensible» no significa exento de pecado; más bien quiere decir «sin reproche». Literalmente la palabra significa «que no se le puede achacar nada»; esto es, que no hay nada en su vida que el enemigo puede usar para estorbar la obra ni arruinar el testimonio.
    R/
    El demonio no tiene nada que ver nada en esto. Debe de ser apreciado por los que no pertencen a el. es muy distinto. son las personas las que hablan, dejemos tranquilo al acusador.

    Tu texto:
    “Aunque la abstinencia total no se exige explícitamente en la Biblia,”
    R/ Ya diste el primer paso.

    [contesta a carlos menjivar]

  20. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu cometario: no se si ya vivistes tu ” encuentro “, pues te cuento, eso es exactamente un retito católico, los católicos convertidos, somos los que hemos pasado or eso. son tres dias.
    Si ya hicistes eso. Ya conocistes y vivistes el arrepentimiento.
    - Rpta: No creo sea igual al retiro católico, te comento porqué. Yo fui a dos encuentros que se organizaron en una iglesia a la que yo asistía hace más de cinco años. En la segunda ocasión que fui, había algo más de 50 personas, dentro de los cuales estaba, un conocido periodista, que era líder católico muy radical y bastante crítico de las demás organizaciones religiosas. En ese encuentro como en el anterior en que estuve, ocurrieron cosas extraordinarias, la gente sufría desmayos, empezaron a hablar en lenguas, y otras cosas; pero de todos los presentes, yo fui el único que no hable en lenguas, ni sentí fuego cruzando mi cuerpo, ni perdí el conocimiento, nadie se explicaba porqué. Pero mi sorpresa fue cuando el amigo católico me dijo que él también había experimentado algo extraordinario y que habló en lenguas, que él mismo no podía creer lo que le estaba sucediendo. Ya de retorno, en la iglesia había más de mil personas, el pastor que estuvo dirigiendo el encuentro salió a dar el mensaje, y cuando estuvo por terminar dijo, reciban el Espíritu de Dios, y como 70 personas fueron movidas de sus asientos, hubo gran alboroto, muchos empezaron a hablar en lenguas; el amigo católico salió al frente y dijo, que ahora había conocido el verdadero cristianismo, que arrepentido aceptaba al Señor en su corazón, que ya no le importaba lo que pensaran sus hermanos de la hermandad, que ya no era más un radical católico, que ahora si sabía que el Señor estaba con él.
    Te recomiendo que vayas a uno de esos encuentros, pienso que vas vivir una experiencia especial.

    [contesta a Ruben]

  21. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    Sobre tu texto:
    “no se si ya vivistes tu ” encuentro “,
    R/
    Lo que me cuentas a eso me referia. en mi país hay una campaña en contra del G-12, dicen que es una secta fundada por San Maria de Balaguer con ideas de su Santidad Juan Pablo II.

    En mi país hay una congregación, la mas grande o de las grandes que se llama “Tabernaculo biblico Bautista amigos de Israel”, su lider es conocido como el hermano Toby, (por su parecido a Toby de la pepueña Lulú), Estuvo preso hace unos 3 años en EEUU, por Mentir. (Mentira federal), y ha estadom preso en los penales de mi pais, por “usurero”;
    a cada show le entran 15,000 personas, son 6 presentaciones en el día, 15,000 por 6 personas son 90,000 personas diarias a $ 1 de ofrenda como mínimo, son $90,000.00 diarios.

    El habla muy mal de Cesar Castellanos, porque se le han ido varios locales con el G-12, tiene su propio canal las 24 horas del día. Toby se pregunta porqué Cesar Castellanos busca a personas convertidas y no a inconversos?, dice eso, porque muchas sectas se han pasado a ese grupo, dice él, que Cesar Castellanos compra al Pastor y a su congregación.

    Hay publicidad en contra del G-12 en “periódicos cristianos”.

    ruben, el retiro no se cuenta, para que otros lo vivan, y no estén de espectadores para comprobar si es cierto lo que les contarón. Ya ves no todos llegamos con el mismo problema, asi que el retiro es distinto para todos, aunque la dinámica sea la misma.

    Fuistes a un “encuentro” por primera vez, nosotros le llamamos de conversión, después llegas a servir, no a convertirte otra vez. (no se si eso me estas diciendo, con tus dos encuentros)

    Pero te felicito. No basta levantar la mano y decir acepto. ya lo comprobaste.

    Si yo te contara mi experiencia, no es este el medio adecuado. pero es algo idescriptible e increible para muchos, no para ti, porque ya lo conoces.

    Te felicito.

    [contesta a carlos menjivar]

  22. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    Me olvidé comentarte que el amigo católico, fue por una investigación periodística, porque según él iba a demostrar y poner al descubierto, lo que consideraba una gran farsa. Pero como te digo las cosas le salieron al revés. En realidad como dices no se hace público las cosas, lo que dije, es solo una pequeñísima parte de todo, pero uno tiene que vivirlo.
    Aunque no sentí lo que otros, los siguientes días fueron muy especiales. También he estudiado durante un año Liderazgo cristiano, pero eso ya es otro asunto.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  23. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Uno quisera que todos lo vivieran, y con una preparación como la del encuetro, nadie puede no cambiar. es elcaso del periodista, y muchos militares que lo viven.

    nuevamente te felicito ruben, quizá por eso nos ven rebeldes los otros “cristianos”

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  24. hombre de ley opina:

    Para Rubén y carlos menjivar:

    ¿Me avisan donde está la florería?

    Buen fin de semana nos vemos.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  25. hombre de ley opina:

    Para Rubén:

    Tu texto:

    “¿Cómo saber que una persona habla realmente por revelación del Espíritu Santo?”

    R/.

    Ser cristiano no es asunto de lo que decimos con los labios, involucra lo que hacemos con la vida.

    El tamaño de una cosa no determina su valor ni su poder. La lengua es un pequeño miembro del cuerpo, pero puede causar gran destrucción. ¡Cómo le gusta a la lengua jactarse! (Por supuesto, lo que la lengua dice sale del corazón: Mt 12.34–35.) «¡Cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!» (v. 5). Cada año muchas hectáreas de madera se pierden debido a acampantes o fumadores descuidados.
    Una pequeña llama puede incendiar un bosque entero. La lengua es una llama: puede, mediante mentiras, chismes y palabras acaloradas, incendiar por completo a una familia o a una iglesia. Véase Proverbios 16.27. Y el «hollín» del fuego puede contaminar a todo el mundo involucrado. Cuando el Espíritu vino en Pentecostés, hubo lenguas de fuego del cielo que capacitaron a los cristianos para testificar; pero también es posible que la lengua sea «inflamada por el infierno» (v. 6). Santiago además compara la lengua a una bestia feroz y venenosa que no se puede domar. Ningún hombre puede domar la lengua; sólo Dios puede controlarla mediante su Espíritu. La lengua es inquieta, ingobernable (o sea, indomable). ¡Cuánto veneno esparce! Una lengua espiritual es medicina (Pr 12.18)
    Es imposible que una fuente produzca a la vez agua dulce y amarga; y es imposible que la lengua hable a la vez bendición y maldición. Cuántas veces «bendecimos a Dios» en nuestra oración y canto y luego «maldecimos a los hombres» en nuestra cólera e impaciencia. Véase Proverbios 18.4.
    Los cristianos deben permitir que el Espíritu haga brotar «aguas vivas» de la Palabra mediante sus lenguas.
    Algo anda mal en el corazón, cuando la lengua no lo respalda.
    De la misma manera, un árbol no puede llevar dos clases de fruto. Véanse Proverbios 13.2 y 18.20–21. El «fruto de labios» (véase Heb 13.15) debe ser siempre espiritual.
    Los creyentes deben darse cuenta de que no pueden permitir darse el gusto de que sus lenguas hablen palabras indebidas dicha en el momento indebido esto puede dañar un corazón o hacer que una persona se descarríe.
    Jehová, a ti he clamado; apresúrate a mí;
    Escucha mi voz cuando te invocare.
    Suba mi oración delante de ti como el incienso,
    El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.
    Pon guarda a mi boca, oh Jehová;
    Guarda la puerta de mis labios.
    No dejes que se incline mi corazón a cosa mala,
    A hacer obras impías
    Con los que hacen iniquidad;
    Y no coma yo de sus deleites.
    Que el justo me castigue, será un favor,
    Y que me reprenda será un excelente bálsamo
    Que no me herirá la cabeza;
    Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquéllos.

    Uno de los temas clave en el libro de Santiago es la sabiduría, o la vida práctica dirigida por la Palabra de Dios (véase 1.5). Es trágico cuando a los cristianos les falta la sabiduría práctica para dirigir sus asuntos, tanto los personales como los de la iglesia. Demasiadas personas tienen la idea de que ser «espiritual» es sinónimo de no ser práctico; ¡y nada está más lejos de la verdad! Cuando el Espíritu Santo nos guía, usa nuestras mentes y espera que hallemos primero los hechos y pesemos las cuestiones a la luz de la Palabra de Dios. Santiago indica que hay dos fuentes de sabiduría y que el creyente debe usar de discernimiento. La lengua del creyente puede estar llena de la verdadera sabiduría de lo alto o de la falsa sabiduría de abajo.
    A. La sabiduría falsa de abajo
    Cuando hay amargura y envidia en el corazón, nuestra lengua expresará tales cosas. No importa cuán espiritual pudiera ser nuestra enseñanza: si la lengua no está bajo el control del Espíritu de un corazón amante, impartimos falsa sabiduría. Para su vergüenza, ¡los cristianos a menudo creen en esta falsa sabiduría y hasta se glorían de ella! Saben que esta «sabiduría» contradice la Biblia, de modo que mienten incluso en contra de la verdad de la Palabra de Dios. La sabiduría falsa pertenece al mundo (terrenal), la carne (sensual) y al diablo (diabólica): los tres grandes enemigos del creyente (Ef 2.1–3). Uno siempre puede decir cuándo una iglesia o una familia sigue a la falsa sabiduría: encontramos allí celos, división y confusión. En lugar de humilde dependencia en el Espíritu y la Palabra, buscan en el mundo ideas y en la carne fortaleza, y al hacerlo así caen derecho en las manos del diablo.
    B. La sabiduría verdadera de lo alto
    Los creyentes verdaderamente sabios no necesitan pregonar que son sabios; se ve en su vida diaria (conversación edificante y buena conducta) y actitud (mansedumbre). El conocimiento envanece (1 Co 8.1), pero la sabiduría espiritual nos hace humildes y evita que seamos arrogantes. En tanto que la falsa sabiduría tiene su origen en el mundo, la carne y el diablo, la verdadera sabiduría «es de lo alto» (véase 1.17). Viene de Dios, por el Espíritu; no la inventa la mente del hombre.
    Esta verdadera sabiduría es pura; no hay error en la Palabra de Dios. Es pacífica: conduce a la paz y a la armonía, no a la discordia (véase 4.1–10). Los métodos humanos para alcanzar la paz es mediante el sacrificio de la armonía, pero Dios no obra así. En donde la gente se somete a la Palabra pura de Dios, siempre habrá paz.
    La sabiduría de lo alto es también amable; la amabilidad incluye paciencia y dominio propio. Cuando la carne controla la lengua, desata un aluvión de palabras sin control o sin una disposición para escuchar a otros. «El necio da rienda suelta a toda su ira», dice Proverbios 29.11. La persona sabia es amable y persuade con paciencia; no amenaza ni acusa. «Benigna» (v. 17) sugiere una disposición a ceder, a ser razonable. Las personas sabias están llenas de misericordia, no se apresuran a juzgar ni condenar; sus vidas están llenas de buenos frutos. No hay fluctuación («parcialidad», 1.6 y 2.4); aunque están dispuestas a ceder no están dispuestas a comprometer la verdad. Por último, la verdadera sabiduría no permite la hipocresía; la verdad se habla y se respalda con un motivo limpio.

    [contesta a hombre de ley]

  26. mael opina:

    tu comenterio hombre de ley me parece correcto acerca de la lengua de nuestro cuerpo todo lo que puede hacer, pero el caso de el derrramamiento del Espiritu Santo en el dia del pentecostes

    [contesta a mael]

  27. mael opina:

    continuo :las lenguas que se les aparecieron fueron fisicas de fuego que se podian ver sobre cada uno y fueron llenos del Espiritu Santo ,y al ser llenos del espiritu Santo se manifesto con el hablar en lenguas de otros pueblos u idiomas pero no es en particular el tema de la lengua como miembro de nuestro cuerpo ,que es un bonito tema de esnseñanza el otro es una experiencia inolvidable
    pero tambien dice san pablo hagase todo decentemente y en orden y ademas de esto el reciber el Espiritu Santo muchos creen que es cuando la persona se
    desmaya pero segun la biblia su manifestacion es hablar en lenguas u idiomas sin haberlos estudiado pues es algo sobre natural y que tambien debe de ir avalado, pues hay quien lo puede imitar,y se avala con la conducta en todos sus sentidos ;lo que comento hombre de ley respecto ala lengua , porque es imposibe que de una fuente salgan dos aguas

    saludos

    [contesta a mael]

  28. mael opina:

    bueno una suferencia esos retiros es majopr llamarlos acercamientos pues retiros espirituales nos apartaria mas, mejor es decir acercamiento espiritual u como mencinan encuentro pero que la verdad suena un poco ilogico, si ya te en contraste con Cristo antes

    [contesta a mael]

  29. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    tu texto:
    “bueno una suferencia esos retiros es majopr llamarlos acercamientos pues retiros espirituales nos apartaria mas, mejor es decir acercamiento espiritual u como mencinan encuentro pero que la verdad suena un poco ilogico, si ya te en contraste con Cristo antes”
    R/
    mael, Jesús se “retiraba” a orar y es curioso que siempre buscaba una montaña.
    Jesús se retiró al desierto 40 dias.

    Un retiro, es retirarte del mundo por tres dias, y entrar 3 dias a oración constante, viviendo los testimonios de muchos.

    El G-12 como te decia, anda Re-convirtiendo “cristianos”, y no hay uno que diga, que ha perdido el tiempo, mira mael, se sale nuevo de ahí, sales sin lagrimas porque todas las dejases ahi.

    Bueno mael, no debo de contarte, solamente si haces un retiro católico o un encuentro del G-12, al final es lo mismo, pue reconoces que comienzas el camino. te das cuneta que no habias comenzado todavia.

    Apoyo a los evangelicos cuando me cuentan que los han invitado. un retiro es con cristo no con una religión.

    Luego te cuento, como es que este servidor fue. siendo un hombre que no le gustaba la Iglesia, pero si lo quieres mi correo es este: cmenjivarj@yahoo.com para hacerlo privado con alguien que entiende.

    Bye mael.

    [contesta a carlos menjivar]

  30. mael opina:

    no se hasta que punto podemos llamar religiosidad o fariseismo a l,os que tratan de vivir una vida muy recatada ,como el ejemplo de que las mujeres usen vestidos largos el ser muy exsesivos con los hijos pues lo dice la biblia
    Yhay personas que llevam una vida mas libre donde pueden hacer ciertas cosas que no son malas para ellos como ir a bailes discotekas fiestas donde se propicia cierta inclinacion al pecado ,para algunos es mejor tener cierta libertad con los hijos ;en sus forma de vestir y poder ir a con los amigos y las mujeres tambien ,y sus resultados son favorables respecto de lo religioso ligero, llevando una vida ni para bien ni poara mal ,como0 dice en apocalipsis: Dios ala iglesia de ladoicea ,ni eres frio ni caliente y porque no eres frio o caliente te vomitare de mi boca . pues sus hijos no se descomponen ni su familia porque estan en dos mundos (terreno y el cielo)vivioendo dos vidas mundana y cristiana esto lleva una vida correcta dentro de la sociedad y de lo religioso como dije antes ni bien ni mal ,que dentro del percepto humano podemos decir

    [contesta a mael]

  31. mael opina:

    continuo :esto esta bien o esta vida esta bien pero es Dios quien pesa los corazones
    Bueno emncuentro confusion en esta palabra religioso ,entiendo que es llevar una vida apegada al la voluntad de Dios ,pues se le llama religioso a aquel que tiene un estricto apego alas normas que marca la palabra de Dios ,pensando algunos que se lleva una vida de como de esclavos sin felicidad antes enojo amargura y llevando tambien asi la familia bueno respecto de la esposa pues esta ya en edad grande puede decidir como vivir segun lo que crea y entienda, pero los hijos estos deben ser sujetos a los padres y aunque aveces no les paresca el proceder, que para ellos es rigido, pero es lo que enseña la biblia ,claro que es espada de dos filos que si no lo sabes usar te hara daño ,poreso vemos hijos de personas que llevan una vida ejemplar pero sus hijos andan mal,como `por ejemplo :cuando un padre no permite un cierto tipo de vestimenta a su hijo ,que para la sociedad esta bien pero dentro del marco de la palabra de Dios esta mal ;en esa cooreccion que se da se hace con palabras no adecuadas ,gritos burlas enojos o tambien por no tener firneza en unass ocasines se lo permiten y otras no , o distintos pareceres de los padres el papa disiplina y la madre consiente o alrevez
    es por eso que encontramos casos de este tipo de religiosos que no pudieron llevar a sus hijos al camino correcto ,y se perdieron en el pecado ,tenemos que reconocer que nosotros como padres, en verdad no nacimos enseñados para hacerlo lo unico que tenemos es la biblia y yo emn lo personal entiendo que no se equivoca ,si nuetros hijos salen mal es porque no lo aplicamos bien lo escrito ,pero no por esto debo creer lo que otros llamen religiosidad o fariseismo y ser como los demas permisibles en muchas cosas aun en contra de lo escrito en la biblia

    [contesta a mael]

  32. mael opina:

    para mi el ser religioso es correcto aplicando lo que se define por esta palabra por ejemplo la religin que profesamos muchos es el cristianismo, creo que no es aplicable la palabra lo que se pretende usar lo religioso se vive ,de hecho casi en todo el mudo esta la religiosidad esepto los ateos

    [contesta a mael]

  33. Rubén opina:

    Para mael:
    Tu pensamientos respecto al correcto proceder de un cristiano es hasta cierto punto extremista. Y todo extremismo te lleva al pecado y al fracaso en todos los campos de tu vida. Yo se que tu propósito es agradar a Dios pero me parece que tienes un concepto equivocado de los parámetros que un cristiano debe mantener. Debes analizar con más profundidad el ejemplo del Señor, los religiosos de la época no podían creer que una persona como él podría ser alguien que agrada a Dios, pues no seguía las pautas de conducta marcados por la religión de la época, al igual que hoy en día en que muchas religiones te marcan parámetros estrictos sobre muchos aspectos, como comidas, lugares que debes visitar, formas de vestir, formas de peinarse, hasta la forma en que puedes tener intimidad con tu pareja, etc. en los tiempos en que el Señor estuvo en la tierra, la religión marcaba estas normas de conducta y pretendían seguirlas rigurosamente, porque pensaban que de esa manera estaban agradando a Dios; y cuando vieron que el Señor no cumplía con estos parámetros establecidos por la religión lo acusaron hasta de hereje, el Señor fue condenado por los religiosos, osea por aquellas personas que conocían la palabra de Dios y que pretendían agradar a Dios. Entonces hermano mael, te propongo que medites en estos aspectos, la excesiva religiosidad te puede estar apartando del Señor, por cuanto más la preocupación es en la apariencias, pero cuando de verdad estas con el Señor, sientes la alegría de vivir, es algo especial, por donde quiera que vayas, sientes que hay alguien a tu lado, cuando estas por errar sientes también que ese alguien te esta mirando y lo piensas mejor.

    [contesta a Rubén]

  34. Rubén opina:

    Continuando:
    Sobre la vestimenta, que la biblia dice, que la mujer debe vestir con ropa decorosa, con pudor y modestia. El error en que muchos caemos es en pensar que en los tiempos del Señor en la tierra, las cosas eran igual que ahora. Este concepto de ropa decorosa con pudor y modestia, es variable según el tiempo, según el lugar en que habites, según la estación natural del año, según la edad de la persona, etc. Te pregunto mael ¿qué crees que hubiera dicho el apóstol Pablo si hubiera visto en esos tiempos a un hombre con pantalones? yo pienso que se hubiera escandalizado porque para esos tiempos se hubiera visto como algo espantoso y ofensivo, de igual manera para la mujer, lo que en aquellos tiempos era pudor y modestia no es igual a los tiempos actuales. Entonces, pretender vivir atrapado en el pasado, no es precisamente algo que beneficie a la persona, sino por el contrario, incluso ridiculiza a la persona cristiana, y nosotros no somos menos, sino que somos hijos de Dios y debemos comportarnos a la altura de esa dignidad que el Señor nos da. Con esto no pretendo incentivar ningún libertinaje, como repito, todo extremismo es absolutamente negativo. Los cristianos, somos personas equilibradas, inteligentes, con sabiduría para obrar de acuerdo a los tiempos actuales, no somos esclavos de religión alguna, somos libres con la libertad que el Señor nos dio, no practicamos la cucufatería ni somos libertinos. El cristiano es el centro de atención, pero no para burla, sino para admiración de los que le rodean, por su forma correcta de proceder, por su sabiduría en el obrar.

    [contesta a Rubén]

  35. hombre de ley opina:

    Para Rubén:

    Tu texto:

    “Te pregunto mael ¿qué crees que hubiera dicho el apóstol Pablo si hubiera visto en esos tiempos a un hombre con pantalones? ”

    R/.

    El criterio de Pablo no era qué es lo que más le gustaba, sino
    qué era lo mejor para los que lo rodeaban.

    «¿Por qué mi conciencia fuerte la debe juzgar la conciencia débil de un hermano?
    La respuesta es: sin importar lo que hagamos, debemos hacerlo para la gloria de Dios y no para autocomplacernos.
    Humanamente hablando, puede parecer incorrecto que un cristiano fuerte se doblegue ante el hermano débil, pero eso es lo que glorifica a Dios. Hacer que el hermano débil tropiece y caiga en pecado deshonra a la Iglesia y al nombre de Cristo.
    Por qué debemos estar limitados por la conciencia de otra persona? Simplemente porque hacemos todas las cosas para la gloria de Dios, incluso nuestro comer y beber y hasta forma de vestir. Nada que hagamos debe causar tropiezo a otros.
    Debemos hacer lo que es mejor para los demás, para que puedan ser salvos. Por otro lado, los cristianos no deberían titularse como personas débiles con conciencia hipersensibles.
    Los líderes cristianos deberían enseñar cuidadosamente acerca de nuestra libertad en asuntos que no están expresamente prohibidos en las Escrituras.
    El amor de Dios debe permear (Penetrar en un cuerpo o traspasarlo.) nuestras vidas al grado que todo lo que hagamos sea para su gloria. Mantener esto como un principio directriz, preguntándonos: ¿Es para la gloria de Dios? o ¿Cómo puedo glorificar a Dios por medio de esto?
    El criterio de Pablo no era qué es lo que más le gustaba, sino qué era lo mejor para los que lo rodeaban. La actitud opuesta podría ser: (1) ser insensibles y hacer lo que nos guste, sin importar quién resulte herido, (2) ser sensibles y no hacer nada, por temor a que alguien pueda ser marginado, (3) ser alguien que dice «sí» a todo, y se mete en todo, procurando ganar la aprobación de la gente antes que la de Dios. En esta era de «yo primero» y «buscando al número uno», Pablo introduce una declaración que es una buena norma. Cuando el hacer el bien a otros es una prioridad en nosotros, desarrollamos un corazón de siervo que agrada a Dios.

    ¿Quisieras darme tu definición de Pudor y modestía? por favor ¿cual sería para tí el concepto contemporaneo de estas palabras?
    desde ahora gracias.

    [contesta a hombre de ley]

  36. afrocaribbean opina:

    Para Rubén:

    Saludo a todos…
    Mi opinión sobre el tema del vestimento es la siguiente…

    Yo considero que una palabra que esta inspirada por un Dios perfecto debió haber calculado todas las posibles variantes y ecuaciones de los tiempos…
    Por lo tanto al margen de cuando el hermano Pablo escribió o no las recomendaciones creo que Dios nos dio el sentido común para saber que justamente si Dios nos hizo agraciados con alguna parte de nuestra anatomía debemos tener mayor cuidado como creyente y vestir la ropa adecuada para no tentar a nadie..
    Eso es lo que diferencia los cristianos de los no cristianos Los cristianos evitamos que por nuestras culpas los demás caigan en tentaciones

    Claro esta que debemos diferenciar los demás de nuestras parejas y no convertirnos en monjas y monjes dentro de nuestros hogares.. Puesto que la biblia no, nos piden que apaguemos el libido de nuestra pareja con nuestros extremismos por querer ser demasiado santos
    No creo que debamos obligar a nuestras mujeres ir enjaulada dentro de ciertas prendas que usan ciertas religiones en donde apenas podemos verles los ojos, puesto que Dios nos dio el poder de auto control a todos, aunque me parece un gesto noble y de amor de parte de quienes los hacen de forma voluntaria para evitar ser causas de pecados

    Ahora lo hemos dicho reiteradamente lo malo no es tanto lo que se hace o se deja de hacer si non mas bien con que intención, como y cuando se hacen

    No es un secreto lo que a los brasileños y mayoría de los latinos nos gustan ver en las mujeres y a menudo nos vuelven locos hablando humanamente..
    Pues se entiende perfectamente que una mujer no cristiana ande destacándolo con prendas ostentosas, pero es inconcebibles que una mujer cristianas bautizada se sube al pulpito a cantar y predicar con esas prendas por mas modernos que sean los tiempos… etc…
    Debemos tener cuidado de no hablar demasiado de los tiempos modernos sin matizar porque sabemos que en ciertas sociedades disque moderna si no quieres que te juzguen de machistas o retrogrado.. Debes evitar de criticar abiertamente las conductas de las mujeres liberales y debes apoyar el matrimonio gay..
    Yo creo que hay líneas en todos que no se deben cruzar y repito tenemos la libertad constitucional de practicar ser o dejar de ser lo que queremos y cuando queramos.. Pero es cierto que una persona que se autodenomina cristiano la primera prueba que debe de dar de amor en mí entender es evitar ser egoísta

    Bueno me he extendido demasiado… Tengo que irme feliz fin de semana a Todos…

    [contesta a afrocaribbean]

  37. mael opina:

    la exesiva religiosidad en un hogar cristiano Ruben segun tu parecer los destruye o hay peligro y yo mas bien entiendo que la libertad de usar de este mundo te destruye en silencio
    sigo diciendo el ser religioso esta bien segun la definicion de esta palabra pues si decimos servir a Dios debemos hacder lo que el hizoy todo lo que Diosa quiere que hagasmos esta en la biblia
    por tus comentarios entiendo asi lo que me dices como una persona que sirve a Dios y que tambien agrada ala sociedad u como cuando estas en la iglesia usar una ropa muy modesta y en la sociedad muy extaravagante, las mujeres en la iglesia con ropa larga y blusa con mangas y sin escote y en la sociedad ropa corta blusa sin mangas y con escote, ha pero claro no lo hacen con prejucio pues dentro de ells lo ven natural eso quiere decir que son poco religiosos
    Ahora el fariseismo ,como asi se le ha llamado en este tiempo a los que pretenden ser una cosa y no la son o que exageran respecto de las ordenaciones de Dios inventando doctrinas de hombres, debemos de entender que en este tiempo hay cosas que algunos usamos ,como el apartarnos del mundo pero no de la sociedad de estar aislados sino mas bien mundo se refiere al pecado que ha traido todo el sistema humano co n el fin de ser mas sabios mas ricos y poderosos
    ¿Porque crees que santiago dice adulteros y adulteras no sabeis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios ? porque han perdido la geninuidad de ser cristianos y han podido adaptarse alas culturas nuvas u antiguas del mundo que no son compatibles con la palabra de Dios
    por ejemplo se dice que el hombre no puede usar ropa de mujer y vicersa
    algunos diran :pero en el mundo antiguo se usaban tunicas ,hoy en america pantalon y falda aunque son distintas culturas se distinguen unos de otros, asi el habito honesto marcado en la biblia que dice que se vistan como mujeres que PROFESAN PIEDAD y ahi nos dice el paramentro a seguir aun aunque sean muchas culturasyaun cuando la cultura sea muy abierta pues en los tiempos de pablo podemos decir que ese mundo era muy abierto muy liberal quiza mas que lo que cono cemos de nuestro tiempo o igual por eso las recomendaciones
    mismo jesus dijo el que quisiera venir en pos de mi nieguese asi mismo tome su cruz y sigame y tambien dice comprados soys por precio glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu lo cuales son de Dios
    Tambien si es posible que agunos sean como los fariseos llevar una vida apegada pero dentro del corqazon estan lejos concluinos diceiendo que el que quiere ser santo es por su acercamiento untimo con Dios y en ese acercamie0nto siente no por obligacion ,el deseo de hacer las cosas como Dios manda que para el son felicidad pero mpara otros son infelicidad
    es entendible si nlas cosas las haces por voluntad propia eso te va ha hacer feliz pero el qiue las hace por oblihgacion seran cargas y eso es lo que distinguia al fariseismo ;servian de boca nadamas y a Dios se le sirve con el corazon

    [contesta a mael]

  38. Ruben opina:

    Para hombre de ley:
    Casi no comprendo tu comentario, se que estas discrepando conmigo pero no entiendo exactamente en que puntos.
    - Tu comentario: El criterio de Pablo no era qué es lo que más le gustaba, sino qué era lo mejor para los que lo rodeaban. «¿Por qué mi conciencia fuerte la debe juzgar la conciencia débil de un hermano? La respuesta es: sin importar lo que hagamos, debemos hacerlo para la gloria de Dios y no para autocomplacernos. Humanamente hablando, puede parecer incorrecto que un cristiano fuerte se doblegue ante el hermano débil, pero eso es lo que glorifica a Dios. Hacer que el hermano débil tropiece y caiga en pecado deshonra a la Iglesia y al nombre de Cristo…
    - Rpta: te agradeceré me expliques donde es que esto se relaciona con mis comentarios o cómo es que mi comentario de aplicarse sería tropiezo para un hermano.
    - Tu comentario: ¿Quisieras darme tu definición de Pudor y modestía? por favor ¿cual sería para tí el concepto contemporaneo de estas palabras?.
    - Rpta: Con todo respeto, son preguntas que te las formulé en un comentario anterior y no me las respondiste, colocaste unas citas bíblicas en los cuales no me quedó nada claro.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    Para afrocaribbean:
    Estoy completamente de acuerdo con tu opinión.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  40. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: por tus comentarios entiendo asi lo que me dices como una persona que sirve a Dios y que tambien agrada ala sociedad u como cuando estas en la iglesia usar una ropa muy modesta y en la sociedad muy extaravagante, las mujeres en la iglesia con ropa larga y blusa con mangas y sin escote y en la sociedad ropa corta blusa sin mangas y con escote, ha pero claro no lo hacen con prejucio pues dentro de ells lo ven natural eso quiere decir que son poco religiosos.
    - Rpta: nunca dije que el cristiano debe ser un hipócrita. Lo que he comentado es que los extremismos son absolutamente perjudiciales, creo debes leer con mas detenimiento mi comentario, y estamos para hacer las aclaraciones que se requieran.
    - Tu comentario: algunos diran :pero en el mundo antiguo se usaban tunicas ,hoy en america pantalon y falda aunque son distintas culturas se distinguen unos de otros,…
    - Rpta: Claro que hombre y mujer tienen que distinguirse, nunca he dicho lo contrario.
    - Tu comentario: …asi el habito honesto marcado en la biblia que dice que se vistan como mujeres que PROFESAN PIEDAD y ahi nos dice el paramentro a seguir…
    - Rpta: Como te decía, ese hábito honesto del que se habla en la biblia, no es lo mismo en cualquier tiempo, en cualquier lugar, en cualquier época del año, en cualquier edad.
    Por ejemplo: ¿cuál es el hábito honesto cuando es una niña, tendrá siempre que usar vestidos hasta el suelo? ¿cuál es el hábito honesto para una mujer en una ocasión cualquiera, nunca podrá ponerse un pantalón? ¿cuál es el hábito honesto cuando es verano y se desea ir a la playa, deberá entrar al agua con todas sus ropas? ¿cuál es el hábito honesto si una persona cristiana pretende ser deportista, digamos una mujer que practica gimnasia? ¿cuál es el hábito honesto para una persona que vive en la selva, deberá necesariamente estar todo tapado a pesar del inmenso calor?. En vacaciones a mis hijos los envío a practicar natación ¿evitaré que vistan la ropa adecuada para esa ocasión, porque la religión me dice que no deben mostrar su cuerpo? ¿nunca permitiré que entren a una piscina?. Mi esposa, mis hijos y yo, fuimos a una piscina de aguas termales medicinales, todos hemos ingresado con ropa de baño normal, y estuvimos ahí con todas las demás personas, y no me pareció que hubiera sido algo tremendamente anormal ¿habré cometido un gran pecado?.

    [contesta a Ruben]

  41. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: …y todo lo que Diosa quiere que hagasmos esta en la biblia…
    - Rpta: No hermano mael, no todo esta en la biblia. Es decir, no todo esta en la biblia en forma específica, imagínate el tamaño que tendría. Te explico, en mi entender, la biblia es como la constitución política de un país, te da las disposiciones generales, todas las normas específicas deben estar basadas en esta constitución política. De igual manera, la biblia te da los parámetros generales, pero lo específico lo fija el hombre. Por ejemplo: la biblia no me dice como debe ingresar a la piscina mi esposa o mi hija, entonces dentro de lo que es el pudor, yo no voy a permitir pues que entren con hilo dental, pero tampoco voy a obligarlas a entrar con la vestimenta con que van a la iglesia, el Señor me ha dado la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. Pero si una vestimenta en la piscina esta dentro de lo que considero es el pudor, de ninguna manera es pues lo mismo fuera de ese lugar, mi esposa o mi hija nunca van a salir a la calle a pasear en ropa de baño, hasta podrían ser arrestadas por inmorales.
    En la biblia en ninguna parte dice que yo no puedo fumar, pero dentro de lo que considero correcto no esta bien hacerlo. Y así podemos citar una serie de aspectos que no estan precisados en la biblia. Pero el hombre tiene la capacidad de razonar y discernir entre lo bueno y lo malo.

    [contesta a Ruben]

  42. hombre de ley opina:

    Para mael:

    Bueno Mael te felicito por haber mejrado tu gramática me dio gusto leer tu comentario, y muy bien, creo que se entiende perfecto, el quiere agradar a Dios por que le ama y el otro por que le tiene miedo, del castigo o del que dirán los demás. (Aparencia externa solamente)

    [contesta a hombre de ley]

  43. hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:
    “En la biblia en ninguna parte dice que yo no puedo fumar, pero dentro de lo que considero correcto no esta bien hacerlo.”

    R/.

    Rubén en cierto modo estás en lo cierto pero la biblia nos enseña que nuestro cuerpo es Templo y morada del Espíritu Santo y cualquiera que destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él. Algo así dice el apóstol pablo a los Corintios, y en mi país a los cigarrillos les obligan (la ley) a poner en las etiquetas una leyenda que dice que fumar es perjudicial para la salud.
    Bendiciones

    [contesta a hombre de ley]

  44. hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:
    “Casi no comprendo tu comentario, se que estas discrepando conmigo pero no entiendo exactamente en que puntos.”
    R/.
    Rubén no estoy discrepando solo daba una opinión, de que diría el apóstol Pablo si el viviera en esta época “sobre los pantalones” que era la pregunta que le hacías a Mael;

    Y conociendo algunos comentarios del apóstol a los corintios parafrasee que el pensaría primero en ganar a los que estaban alrededor de él antes que pensar en el mismo bueno sigo después por se me cortó la luz
    Bendiciones

    [contesta a hombre de ley]

  45. carlos menjivar opina:

    Hoy si encuentro aburridos los comentarios, y unos graciosos:

    Como que que diria pablo, si viera a alguien con pantalones, eso si que esta gracioso.

    Si todo lo que escribió Pablo, fue que la gente pensara igual……….que él, y como militar tenía que imponerse. Asi muchos predicaban al crucificado, pero este quería que todo fuera como él.

    Y por mas que quiso imponerse no pudo, pues hoy con este montón de sectas, creo que se suicida. Yo soy de Russel Yo soy de Casiodoro, Yo soy de Sociedades Bilbicas, Yo soy del oso.

    Que relajo verdad. Lutero por querer ordenar, terminó con un gran desorden; a grado tal que ni su biblia le compraron los cristianos separados. Los aprovecho mejor Casiodoro con su biblia pirata.

    Ahi les queda.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  46. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    No todo esta en la biblia a veces es bueno ir al médico. Parece que estas obsesionado con los protestantes, con las sectas, con Lutero, últimamente te la estas agarrando con Pablo. Estas empezando a preocuparme, tenía otra idea de tu persona. No te digo por ningún mal sino como amigo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  47. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    Tu texto:
    “Parece que estas obsesionado con los protestantes, con las sectas, con Lutero, últimamente te la estas agarrando con Pablo.”
    R/
    ruben de eso se trata este foro, convertidos contra inconversos. los convertidos son los protestantes, separados o evangelicos, aunque hay unos convertidos que no se consideran evangelicos, por eso el mejor nombre es protestante, asi se abarcan todos los convertidos.

    Las sectas, son una parte de un todo, y todos los protestantes son parte de algo, provenienen de algo, no son originales. nacieron separandose de la Madre Iglesia, madre porque es madre de las hijas de la gran ramera.

    Lutero, es quien dio origen a buena parte de los protestantes, y muchos lo miran como un inspirado. (que asecinó campesinos)

    Y Pablo es el que mas se menciona aqui, ya ves el cristianismo tiene muchas bases por no decir todo en su escritos.

    Y mis comentarios son producto de los que escriben, con la diferencia que no hablo desde el cielo, sino con los pies en la tierra.

    Y la tierra es el infierno segun apocalipsis 12.

    Y escribo de acuerdo al que escribe, no les contradigo, sino que los extiendo mas. si alguien me dice que Jehova es malo, pues tu servidor se lo pone mas malo. es para que rebalsen sus conocimienos u odios hacia algo o alguien.

    Y no me escribieron sobre las aguas amargas.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  48. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    tu texto:

    “Y no me escribieron sobre las aguas amargas.”

    R/.

    Tu tampoco has escrito nada, comienza

    [contesta a hombre de ley]

  49. mael opina:

    carlos saludos .no puedo comuinicarme con tigo po r el correo por tener problemas con la computadora

    [contesta a mael]

  50. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto:
    “Tu tampoco has escrito nada, comienza”
    R/
    Es una medicion, de cuanto leen, en varias ocaciones no responden, significa que no pasan de leer los mismos textos.

    Ves que pasa cuando no se les dan los textos. estan mal enseñados, no les permiten ver mas alla de la nariz.

    Mi teclado no esta sacando la puntuacion.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"