La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11176 »

  1. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Ves que pasa cuando no se les dan los textos. estan mal enseñados, no les permiten ver mas alla de la nariz.”

    R/.

    Igualmente gracias
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  2. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: Las sectas, son una parte de un todo, y todos los protestantes son parte de algo, provenienen de algo, no son originales. nacieron separandose de la Madre Iglesia, madre porque es madre de las hijas de la gran ramera.
    - Rpta: ¿osea que la iglesia católica es la gran ramera? ¿o es que estoy entendiendo mal?

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: Ves que pasa cuando no se les dan los textos. estan mal enseñados, no les permiten ver mas alla de la nariz.
    - Rpta: El cristiano lee la Biblia, y todo su conocimiento de Dios esta basado en la Biblia. Cuando da una opinión tiene que dar la base bíblica de su comentario, porque de lo contrario no pasa de ser una opinión más.
    Yo aparte de ser cristiano, soy de profesión Ingeniero Civil, y uno de las funciones que desempeño es que soy Perito de la Corte Superior de Justicia, mis dictámenes tienen que tener la base legal correspondiente, de lo contrario no tiene valor alguno, no pasa de ser una opinión. Y así en toda profesión u oficio que desempeñemos tenemos que tener la base correspondiente. De lo contrario solo seriamos unos empíricos.
    Entonces, el cristiano tiene que hablar con base bíblica, en la medida de lo posible indicando libro, capítulo, versículo, de lo contrario puede ser otra cosa, pero no cristiano.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  4. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    - Rpta: ¿osea que la iglesia católica es la gran ramera? ¿o es que estoy entendiendo mal?
    R/
    No estas entendiendo mal, a tu servidor le falto aclarar.
    La gran babilonia madre de las prostitutas, y de todo lo odioso que hay en el mundo.

    Prostituta es la que se vende. y muchos venden la palabra. esas son las hijas, pues de ahi salieron. habla de hijas, perdon.

    Seras el unico cristiano que sabe diferenciar entre una institucion y un pais. A muchos cristianos por no decir a todos, se les enseña que la babilonia es la Madre Iglesia. de ahi las hijas, las sectas que formo Lutero.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  5. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    Tu texto:
    Entonces, el cristiano tiene que hablar con base bíblica, en la medida de lo posible indicando libro, capítulo, versículo, de lo contrario puede ser otra cosa, pero no cristiano.
    R/
    Tristeza ruben.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  6. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Y no me escribieron sobre las aguas amargas.”

    R/.

    Si te refieres a las aguas amargas de Exodo 15: 22-27, te envio este comentario de no ser así da un indicio a que te refieres.

    IV. Israel se queja en incredulidad (15.22–27)

    Sería maravilloso detenerse a la orilla del mar y alabar al Señor, pero el creyente es un peregrino y debe seguir la dirección de Dios. Qué extraño que Dios les llevara a un lugar sin agua. Sin embargo, Él debe disciplinar a sus hijos para que puedan descubrir sus corazones. Cuando los judíos vieron el agua, notaron que era amarga y de inmediato se quejaron a Moisés y a Dios. ¡Qué perverso es el corazón humano! Alabamos a Dios un día por su gloriosa salvación y nos quejamos de Él tan pronto como hallamos aguas amargas. Esta experiencia le enseñó al pueblo de Israel algunas lecciones valiosas:

    A. Acerca de la vida.

    La vida es una combinación de amargura y dulzor, triunfos y pruebas. Si seguimos a Dios, sin embargo, nunca debemos temer lo que nos salga al paso. A veces, después de la prueba, hay un «Elim» espiritual (v. 27) donde Dios nos refresca. Debemos aceptar las aguas amargas con las dulces, sabiendo que Dios sabe lo que es mejor para nosotros.

    B. Acerca de sí mismos.

    La vida es un gran laboratorio y cada experiencia es una radiografía de nuestro corazón para revelar lo que en realidad somos. Las aguas de Mara revelaron que los judíos eran mundanos, pensando sólo en la satisfacción corporal; andaban por vista, en espera de recibir satisfacción del mundo; eran malagradecidos, se quejaban a Dios cuando las pruebas les salían al paso.

    C. Acerca del Señor.
    Dios sabe la necesidad debido a que Él planea el camino. Usó el árbol (sugiriendo la cruz, 1 P 2.24) para endulzar las aguas amargas. Él es Jehová-rafa: «El Señor que sana

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  7. mael opina:

    tambien pudo carlos averse referido alas aguas amargas, en un rito que se hacia como de maldicion ,las cuales las tomaba la mujer, cuando era llevada con el sacerdote por causa de celos ,diceiendo unas palabras,es lo que me acuerdo, segun sea el tema lo buscare

    [contesta a mael]

  8. hombre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:

    “tambien pudo carlos averse referido alas aguas amargas, en un rito que se hacia como de maldicion ,las cuales las tomaba la mujer, cuando era llevada con el sacerdote por causa de celos”

    R/. Si puede ser, ya que el tema en sí, trataba de las mujeres, vestimenta, si era correcto o adecuado que las mujeres hablaran en la congragación, etc.

    Pero conociendo un poco a Carlos, no sabes de dónde va venir el golpe. Je je je.

    Saludos.

    [contesta a hombre de ley]

  9. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:

    Ramon Mario ya estas entrando en el tema, y mael también, de tu última respuesta “Textual” no te respondí nada, porque consideré que no valía la pena, era pura poesía, pero hoy ya estan entrando en el tema.

    Investiguen mas, veran lo que le hacian a la mujeres el pueblo de Dios. Son unos hijos de la gran Prostituta el pueblo de Dios. (usando términos biblícos)

    ¡Cómo se preparaban las aguas amargas?
    ¡Porqué se las daban a beber desnudas y en plaza pública a las mujeres.

    Estudien no todo esta en la biblia.

    [contesta a carlos menjivar]

  10. hombre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:

    “La navidad es un tema controversial ,pero comienza tu primero aver que sale.”

    R/.

    Hola Mael, bueno comienzo diciendo que Mucha gente no se explica porque Jesús el hijo de Dios tuvo que nacer en un establo, siendo él hijo de Dios, por eso muchos Judíos no lo recibieron por ellos esperaban un rey poderoso que los haga libre de la tiranía de los Romanos; otros creen que lo hizo apropósito para que nadie se sintiera excluido de la gracia de Dios, pues desde el más pobre hasta más rico está incluido en el plan de salvación, porque todos pecamos y estábamos destituido de la gloria de Dios.
    El censo Romano se llevaba a cabo como una ayuda al reclutamiento militar o la recaudación de impuestos. Los judíos no tenían que servir en el ejército romano, pero no podían evitar pagar los impuestos. El decreto de Augusto César salió en el tiempo de Dios y de acuerdo a su plan perfecto para traer a su Hijo al mundo.

    No creo estar diciendo nada nuevo, y a la ves se que mucha gente todavía tiene grandes dudas sobre el nacimiento de Jesús el hijo de Dios, El salvador del mundo.
    Por eso me limito por acá, para ver que pasa como dices tu.
    Saludos.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  11. hombre de ley opina:

    En su evangelio Lucas nos dice que, por órdenes del emperador Augusto César, los súbditos tuvieron que presentarse en el lugar de origen de sus respectivas familias para empadronarse, y que en esa época el gobernador de Siria era Cirino.
    No obstante, los historiadores no han hallado ninguna referencia acerca del censo al que alude San Lucas.
    Calquier aporte es bienvenido a fin de arrojar luz al tema.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  12. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto:
    “La navidad es un tema controversial ,pero comienza tu primero aver que sale.”
    R/
    Asi es Ramóm Mario, una cualidad de las sectas es que todas difieren ente si, sino no estuvieran separadas.

    Y una coicidencia es que todas estan seguras de tener la gracia divina.

    Unas la pasan con su familia, y otras cristianas amanecen en el culto lejos de su casa y sus hijos.

    No estan en sintonía.

    Hoy al tema:
    La Natividad, o la celebración de la Navidad la realizan de diferente forma las sectas, Una ponen un árbol frondoso y otras no. Unas ponen una estrella imagninando la estrella de Belén y otras dicen que es estrella pagana.

    Los Católicos pone un árbol de navidad, nadie piensa que sea el árbol frondoso, y si es, no nos importa, sino que se piensa en compartir en familia.

    Se recuerda el nacimiento de Jesús, Junto a su Madre y a su padre adoptivo.

    Se reflexiona ¿Cómo fue de dificil para María, dar a luz a su hijo, cuando todas las puertas se le cerraban, y sólo los animales posaron para la foto.

    Se reflexiona como fue de díficil para María, buscar ayuda cuando le informaron que Cristo estaba Preso, ¿Qué harias tú, si te avisan que tu hijo esta preso? y que ya llegó su tiempo, pues solamene ella lo sabía.

    Es de que pienese como padre y te pongas en la sandalia de María, para entenderla pues es my dificil que la ames, ya que no eres de su descendencia.

    Ya me inspire.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  13. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Es de que pienese como padre y te pongas en la sandalia de María, para entenderla pues es my dificil que la ames, ya que no eres de su descendencia.”

    R/.

    No carlos no estamos hablano de maría, por si no te diste cuenta estamos hablando de la navidad, que opinan sobre la navidad no de mi que soy insignificante, como para prentender robar el espacio que pertenece al rey de reyes y señor de señores, si soy o no soy decendencia de maria no me quita el sueño, solo quiero que mi nombre esté escrito en el libro de la vida que se logra solo a traves del sacrificio de Cristo Jesús, El SALVADOR del mundo.
    No se si queda claro o ¿te explico de nuevo?
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  14. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    Que bonito que en tu país se pase así la navidad, el catolicismo visto así es maravilloso.
    Te contaré cómo pasan la navidad en mi país y concretamente en mi ciudad, donde más del 90% de la población dice ser católica: Ya se anuncian los conciertos de cantantes vernaculares y de grupos musicales, donde la gente irá en masa y se darán la gran borrachera del año a la salud del nacimiento del Señor; otros lo pasarán en familia, pero el invitado principal será la cerveza, porque el perú es un país cervecero, pero antes se comerá panetón y pavo, luego del brindis con champan se continuará con la cerveza, y en muchos casos hasta donde el cuerpo resista; otros minoritariamente también lo pasarán de una forma más sencilla, sin alcoholismo de por medio.
    Al día siguiente sabremos de accidentes, y otras desgracias. Habrá calles con botellas rotas y perfumados con el característico olor de la cerveza.
    Los jóvenes, amanecerán bebiendo y bailando en las discotecas, y tal vez en esta navidad también se presenten tragedias con muertos en esas discotecas como ocurrió en algunas otras navidades pasadas.
    Así es como lo pasará el mundo católico.
    Los cristianos, como dices, tienen diversidad de formas de pasar la navidad: para unos no tiene la menor importancia, porque se sabe que no es la fecha de nacimiento del Señor; para otros, aunque no sea la verdadera fecha del nacimiento del Señor, si se tomará muy en cuenta porque es una fecha simbólica en homenaje al nacimiento de Cristo; otros amanecerán en la iglesia en las llamadas vigilias; otros cristianos, también contagiados por los que así se denominan católicos, en forma discreta se colarán a esa fiestas en discotecas y en conciertos musicales: bueno, habrá de todo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  15. hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Los cristianos, como dices, tienen diversidad de formas de pasar la navidad: para unos no tiene la menor importancia, porque se sabe que no es la fecha de nacimiento del Señor; para otros, aunque no sea la verdadera fecha del nacimiento del Señor, si se tomará muy en cuenta porque es una fecha simbólica en homenaje al nacimiento de Cristo; otros amanecerán en la iglesia en las llamadas vigilias; otros cristianos, también contagiados por los que así se denominan católicos, en forma discreta se colarán a esa fiestas en discotecas y en conciertos musicales: bueno, habrá de todo.”

    R/.

    Correcto Rubén en mi País Argentina no difere mucho de lo que acabas de mencionar de como lo pasan en Perú, sin embargo aquí todavía tiene un agregado más, que es un personaje que aparece vestido todo de Rojo con gran barba blanca y una sonrisa mas o menos así JO JO JO, como si él fuera el verdadero protagonista de la fiesta, muy pocos se acuerdan que ese día se conmemora el naciminto del Salvador independientemente a la fecha como bien mencionas en tu comentario, por otro lado, al día siguiente tenemos que sufrir las noticias de niños que mados, de personas que perdieron un ser querido por una bala perdida, casa quemadas, niños,jovenes, y adultos que debieron ser asistidos por quemaduras graves, por usar pirotecnia, y algunos casos debieron amputarle algún mienmbro de su cuerpo por lesiones gravisimas, mas o menos eso se vive todos los años al llegar la navidad, en mi pais.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  16. Ruben opina:

    Para hombre de ley:
    - Tu comentario: …sin embargo aquí todavía tiene un agregado más, que es un personaje que aparece vestido todo de Rojo con gran barba blanca y una sonrisa mas o menos así JO JO JO…
    - Rpta: Gracias por recordarmelo, me olvidaba, aquí también el personaje principal homenajeado por los niños del mundo católico pasa a ser el famoso “papa noel”. Porque según el catolicismo, todo esta bien con el Señor, en la noche buena el niño nace, se le hacen los cánticos de villancicos, pero el que trae los regalos no es el niño Jesús él solo se encarga de nacer, sino el bondadoso que trae regalos es papa noel, entonces a quién esperan los niños justamente es a quién trae los regalos, porque para todo niño eso es sumamente importante ¿y la Virgen María? nadie recuerda de su existencia en esa fecha. Ya en la TV empiezan a anunciar sobre los juguetes modernos, y la misma iglesia católica arma su gran nacimiento para el público con todas las figuras de papa noel posible, empiezan las entrevistas en los medios de comunicación a los niños, sobre qué le pedirá a papa noel.
    Y sobre los quemados, en mi país se nota que ya empezó la Navidad, porque solo ayer nomás, ya murieron cinco personas de una misma familia por la explosión de pirotécnicos, eso salio en la Tv y en los noticieros de todo el país. Navidad, navida, blanca navidad…..

    [contesta a Ruben]

  17. hombre de ley opina:

    Bueno se que podríamos seguir tirando datos nefastos sobre la navidad, no obstante hay que decir que la navidad es un tiempo maravilloso que queda impregnado en el corazón de cada niño que aunque pasen los años no nos vamos a olvidar, y si mencionamos lo anterior simplemente es para llamar a la conciencia de que navidad , debe ser un tiempo para la familia, para Dios, de gratitud, ya que en ese tiempo recordamos el amor de Dios al enviar al mundo a su hijo, a traer salvación a toda la humanidad, y no un tiempo de parrandas y lujurias, sino resaltar el verdadero espíritu navideño.
    Si no hubiera navidad tampoco existiría pascuas, resurrección, y los cristianos seriamos los más dignos de conmiseración.
    Atte

    [contesta a hombre de ley]

  18. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu texto:
    “Bueno se que podríamos seguir tirando datos nefastos sobre la navidad, no obstante hay que decir que la navidad es un tiempo maravilloso que queda impregnado en el corazón de cada niño que aunque pasen los años no nos vamos a olvidar,”
    Respuesta:
    Maravillosa reflexión.

    tu texto:
    ” y si mencionamos lo anterior simplemente es para llamar a la conciencia de que navidad , debe ser un tiempo para la familia, para Dios, de gratitud, ya que en ese tiempo recordamos el amor de Dios al enviar al mundo a su hijo, a traer salvación a toda la humanidad,”
    Respuesta
    Excelente reflexión

    tu texto.
    “y no un tiempo de parrandas y lujurias, sino resaltar el verdadero espíritu navideño.”
    Respuesta:
    Hay otra conmemoración católica: La Semana Santa
    Para muchos es santificando la semana santa, recordando y viviendo la semana de la pasion y resurección.
    Y Para otros, es una semana de vacación en las playas.

    Tu texto:
    “Si no hubiera navidad tampoco existiría pascuas, resurrección, y los cristianos seriamos los más dignos de conmiseración.

    Respuesta excelente.

    Sabias que estas hablando al corazón y no a la cabeza de quienes te leen en este momento. Y Solamente Dios habla asi.

    La barca de Pedro no se hunde, esas fechas se conmemoraran siempre, y cuando el resto del mundo entienda lo que estas diciendo, será otra historia.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  19. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Asi es Ramóm Mario, una cualidad de las sectas es que todas difieren ente si, sino no estuvieran separadas.

    Y una coicidencia es que todas estan seguras de tener la gracia divina.”

    R/.

    Es verdad lo que dices mira que, aquí en el foro no somos más de diez personas las que opinamos, y no podemos ponernos de acuerdo, imagínate lo que es en el mundo con la cantidad de millones de habitantes, lo que será pretender que todos piensen igual, sería un milagro, ¿no?, y bastante aburrido por cierto, déjame decirte que el primero en validar una secta fue el propio Jesucristo, y nosotros somos discípulos suyo ¿que puedes esperar?.

    Saludos.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  20. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Gracias Carlos, Creo que estamos viviendo ya algunos milagro de la navidad,
    ojalá se contagien.
    Saludos.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  21. cristian opina:

    la navida es solo como su significado lo dice el nacimiento de nuestro señor jesucristo solo eso de que ya le metieron las religiones sus charlatanerias es otra cosa,porque ni siquiera la biblia dice fecha de cuando nacio,solo menciona que en temporade de mucho frio pero podria ser enero. Pero como yo siempre he dicho las verdaderas revelaciones cuando estas leyendo la biblia te las da el espiritu santo asi es que por eso mucha gente malinterpreta la biblia y la hace a su conveniencia e invente cosas que ni son

    [contesta a cristian]

  22. hombre de ley opina:

    Para cristian:

    Tu texto:

    “porque ni siquiera la biblia dice fecha de cuando nacio,solo menciona que en temporade de mucho frio pero podria ser enero. ”

    R/.

    Hola Cristian según tu comentario,¿que deberíamos hacer entonces celebramos la navidad, o esperamos a confirmar la fecha?

    Si bien es cierto que esta fecha la han convertido en una fecha mas comercial que espiritual, ¿que piensas tu de la navidad?
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  23. cristian opina:

    Para hombre de ley: mira es cierto que la biblia no dice fecha ,pero al menos yo como cristiano que soy estoy de acuerdo con que se le halla puesto fecha,aunque yo no realizo rituales como arrullar al niño ni nada de eso, convivo con mi familia por un año mas, doy gracias tambien porque porque al menos una vez al año los demas recuerdan el nacimiento de jesus,y porque si el no hubiera nacido no seriamos salvos porque el murio por ti y por mi en la cruz,y si pocos son los que saben lo que sig. esta fecha,porque envez de espiritual lo hacen comercial ,y eso si me da mucha lastima,y mira no bien no recuerdo ahorita en que libro y capitulo para ser exactos dice sobre el arbol que se debe hacer fiesta cada año en el septimo mes durante quince dias y recoger ramas y adornarlas algo asi dice te lo voy a buscar con exactitud para que veas lo que dice

    [contesta a cristian]

  24. hombre de ley opina:

    Para cristian:

    Tu texto:

    “y si pocos son los que saben lo que sig. esta fecha,porque envez de espiritual lo hacen comercial ,y eso si me da mucha lastima,”

    R/.

    De acuerdo Cristian y por eso es bueno compartir los conocimiento por más que algunos no estén de acuerdo con lo que opinamos pero siempre puede haber personas sinceras que se interesarán en conocer los temas de nuestra fe, y creo que en cuanto a la fecha todos coincidimos que no es la fecha exacta pero por lo menos una ves al año las personas pueden escuchar que en Nazaret de Belén Nació un niño que le dieron el titulo de Salvador del mundo.
    Espero tus comentarios.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  25. mael opina:

    Bueno pues que podre decir ;creo en el nacimiento de Jesus no en la fecha que es tradicion ,pero si lo recuerdo en esta fecha mas con el fin de poder hablar a le gente sobre el salvador del mundo ,pues en esta epoca la gente pone atencion mas alos caminos de Dios ;la fecha del nacimiento aproiximada es en el mes de octubre ,el evangelio de san lucas nos dice por las ordenes de los sacerdotes y aparte por la muerte de Jesus ,en semana santa; en santa clos no creo ,aunque menciono que ni aun a mis hijos les he dicho de santa clos como un personaje verdadero simpre les he hablado con verdad , esto lo hago personalmente ,en ocasiones los hermanos si les dicen a sus hijos de santa clos que existe pero son pocos no no se que opinen ,bueno en fin la navidad es bonita hay regocijo por que nacio el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

    [contesta a mael]

  26. hombre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:
    “la fecha del nacimiento aproiximada es en el mes de octubre ,el evangelio de san lucas nos dice por las ordenes de los sacerdotes y aparte por la muerte de Jesus ,en semana santa;”

    R/.

    Hola mael por fin te decidiste opinar (te hiciste esperar bastante ¿he?), Con respecto a la fecha ¿que mas nos puedes decir, en que te basas al decir que es en el mes de octubre?

    Con respecto a San Lucas, Su escrito dice: Que, por órdenes del emperador Augusto César, los súbditos tuvieron que presentarse en el lugar de origen de sus respectivas familias para empadronarse, y que en esa época el gobernador de Siria era Cirino.

    No obstante, los historiadores no han hallado ninguna referencia acerca del censo al que alude San Lucas.

    ¿O acaso San Lucas se permitió algunas libertades narrativas?, ¿O acaso el censo tuvo lugar realmente pero sin presentar una importancia suficiente como para que les prestaran atención los cronistas del Imperio Romano?;

    Creo que para la mayoría de los lectores esas impresiciones no alteraran la esencia del relato evangélico.

    Cualquier aporte es bienvenido a fin de arrojar luz al tema.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  27. hombre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:

    “en santa clos no creo ,aunque menciono que ni aun a mis hijos les he dicho de santa clos como un personaje verdadero simpre les he hablado con verdad , esto lo hago personalmente ,en ocasiones los hermanos si les dicen a sus hijos de santa clos que existe pero son pocos no no se que opinen ,”

    R/.

    Soy partidario de decirle la verdad a los niños, ya que al tiempo que van creciendo si descubren que los estamos mintiendo aunque sea en algo pequeño, van perdiendo el respeto por las cosas del Señor Jesús y piensan que todo lo referente a la fe es un invento humano y mentira, por eso comparto este pensamiento plenamente contigo que hay que decirle la verdad, aunque a veces tengamos que romperles la ilusión, es duro pero a la larga es lo mejor.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  28. hombre de ley opina:

    (Chiste.)
    Una señora estaba esperando un micro para ir a visitar a un familiar, y le pregunta a un chofer ¿dónde pasa el 25?
    Y el chofer le contesta el 25 paso con mis padres, y el 31 con mis suegros
    Ja Ja Ja Ja Ja :-) :-) :-)

    [contesta a hombre de ley]

  29. Ruben opina:

    Algunos datos:
    - La Encyclopedia Británica, edicion de 1946, dice: “La Navidad no se contaba entre las antiguas festividades de la Iglesia… ” No fue instituida por Jesucristo ni por los apóstoles, ni por autoridad bíblica. Fue tomada más tarde del paganismo.
    - La Enciclopedia Americana, edición 1944, dice: “La Navidad… de acuerdo con muchas autoridades no se celebró en los primeros siglos de la Iglesia Cristiana, ya que la costumbre del cristianismo en general era celebrar no el natalicio sino la muerte de personas importantes. La Pascua, instituida por autoridad bíblica en el Nuevo Testamento, es una conmemoración de la muerte de Cristo. En el siglo quinto, la Iglesia Occidental dio orden de que fuese celebrada para siempre, en el mismo día de la antigua festividad romana en honor del nacimiento del sol, ya que no se conocía la fecha exacta del nacimiento de Cristo”.
    -Creo que todos sabemos que la festividad de la Navidad fue absorbida por el cristianismo de esos tiempos, de las costumbres paganas de los pueblos de la época.
    En mi opinión me parece que cada uno es libre de tomar en cuenta o no esta festividad. En lo que sí no estoy de acuerdo es en que se rinda adoración a las imágenes o muñecos que se colocan en el nacimiento, para mí son solo representaciones, pero no son motivo de adoración. En mi país hay la costumbre de que grupos de niños recorren las casas, para adorar al niño, de lo cual reciben alguna propina.
    En mi casa, instalamos el nacimiento con todo lo que se acostumbra, pero mis hijos saben que eso solo es una representación de lo que un día fue el nacimiento del Señor.

    [contesta a Ruben]

  30. Ruben opina:

    En cuanto al movimiento comercial que se genera en las fiestas de Navidad, no tengo opinión contraria, me parece que esta bien. Yo vivo en una ciudad donde solo aproximadamente el 10% de la población pertenece a la empleocracia, el resto se dedica actividades independientes y la mayoría a una actividad comercial informal; en esta ciudad hasta las piedras son motivo de negocio. Como una semana antes de la Navidad y hasta después de Año Nuevo, los comerciantes cierran muchas calles y es oportunidad de muchos para ganarse un ingreso extra.
    Muchas casas comerciales de forma espontanea reparten regalos y chocolatada a los niños pobres, con los ingresos extras que se generan. Desde antes de Navidad hasta varios días después de año nuevo en esta ciudad la gente trabaja hasta de amanecida, porque es oportunidad de tener ingresos extras.

    [contesta a Ruben]

  31. carlos menjivar opina:

    Para cristian:

    “Para hombre de ley: mira es cierto que la biblia no dice fecha ,pero al menos yo como cristiano que soy estoy de acuerdo con que se le halla puesto fecha”

    Respuesta:
    Mira Cristian una vez dijo alguien que guardaran las tradiciones y las cartas que había enviado, como no tengo al espiritu santo, no se a que tradiciones se refería ni al contenido de las cartas.

    Quizá por eso Juan dijo: NO todo esta en la biblia. estaba confundido como yo.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  32. carlos menjivar opina:

    Ramón Mario, mael, cristian y todos, que saben del G-12, nunca lo han investigado.
    para salir del circo busquemos otro tema.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  33. hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “La Enciclopedia Americana, edición 1944, dice: “La Navidad… de acuerdo con muchas autoridades no se celebró en los primeros siglos de la Iglesia Cristiana, ya que la costumbre del cristianismo en general era celebrar no el natalicio sino la muerte de personas importantes”

    R/.
    La fecha de la navidad se celebra el 25 de diciembre solo a partir del siglo IV, cuando se escogió ese día pr razones tanto prácticas como de simbolismo.
    En la Roma pagana, se celebraban las fiestas más populares, denominadas Saturnales y caracterizadas por sus excesos.
    Entonces coincide tambien el solsticio de invierno, hecho astronómico en el que se hace patente el ciclo de las estaciones del año y el cual hace renacer la esperanzas de que, tras la muerte figurada del inverno, la vida comience de nuevo.
    (Libro “Jesús y su tiempo” pág. 27)
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  34. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Ramón Mario, mael, cristian y todos, que saben del G-12, nunca lo han investigado.”

    R/.

    Carlos del G12 no se mucho pero mando algunas notas que encontré por ahí.
    La visión celular del G12 de César Castellanos, como ya se conoce se originó en la visión del sacerdote católico José María Escribá de Balaguer, fundador del Opus Dei (Obra de Dios) el 2 de octubre de 1928.
    Asi como también la creación de los “encuentros” que son de origen Católico que nacieron en Mallorca-España en 1940 con el nombre de los Cursillos de la Cristiandad (Pre-cursillo, Cursillo, y Post- Cursillo)
    En la actualidad existen Grupos Familiares o Celulares que aplican los mismos métodos del G12, pero no usan el mismo nombre y tienen algunas variantes para no ser descubiertas pero por dentro son lo mismo.
    Al respecto, Rolando Vestucci Rincón ex-apóstol del G12 de César Castellanos dice que este movimiento tiene varios nombres distintos en el mundo.

    [contesta a hombre de ley]

  35. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Organizada por el equipo pastoral G 12 argentino la

    IV CONVENCION G 12

    Se dio el lujo de cerrar la inscripción días antes porque se había llenado el cupo.
    Se escuchó en los pasillos: “Fue impresionante…”, “¡¡Estuvo espectacular!!, “Fue la mejor de las cuatro…”, “Esta convención me marcó”.
    8.339 participantes de todo el país disfrutaron intensamente y fueron superados en sus expectativas en la IV Convención G12 Argentina llamada “Linaje Real” en las instalaciones del Orfeo Superdomo de la mediterránea ciudad de Córdoba, tal como había sido anunciada desde el 10 al 12 de septiembre de 2009.
    ESTA CONVENCIÓN UN TIEMPO GLORIOSO Y DE IMPACTO AL CORAZÓN.
    Hasta la próxima… Al final fue muy emotivo el reconocimiento que los Pastores Castellanos hicieron al Rvdo. Omar y Marfa Cabrera, al decir que todo lo que se estaba viviendo allí en Córdoba era posible porque por muchos años Argentina fue una tierra regada con su oración y sacrificio, y que ellos partieron sin ver los frutos que nosotros recogemos hoy. En el escenario, lo acompañaban el grupo colombiano y los pastores de su equipo G12 argentino, quienes uno a uno dieron una palabra, su sentir y agradecimiento. La Convención del 2010 fue anunciada para septiembre, del 9 al 11, y en Córdoba, nuevamente; muchos ya quieren pagar su inscripción asegurando: “es imperdible por cuanto esta fue inolvidable”.
    Visita oficial. El Lic. Claudio Cabrera introdujo un video que reseña la labor realizada en la ciudad de Córdoba por Fuerza Transformadora, y presentó al Sr. Gobernador Juan Schiaretti quien estuvo acompañado de su esposa la secretaria de Inclusión Social Alejandra Vigo, y por el Ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei. El subsecretario de Pyme de la Provincia, José Sanz, compartió acerca de los programas de capacitación. El Pastor Castellanos en un diálogo público y ameno con el primer mandatario lo guió en una oración para recibir a Jesús como su Salvador.

    [contesta a hombre de ley]

  36. Ruben opina:

    El modelo de iglecrecimiento denominado G12 es estructurado a partir de una dinámica definida como Escalera del Éxito. El proceso puede ser resumido en cuatro etapas:
    Evangelización (Ganar)
    Consolidación (Consolidar)
    Entrenamiento (Discipular)
    Envío (Enviar)
    La Evangelización acontece en las células, que tienen como referencia el número 12. Así, cuando una célula alcanza el número mayor a 16 personas (por ejemplo) en sus reuniones, ella se subdivide.
    Consolidación es la etapa en la cual la fe del individuo es afianzada o definitivamente asegurada.
    El Entrenamiento es realizado por la escuela de líderes de cada iglesia. Aquí son preparados los discipuladores que irán a dirigir las células y ejecutar el programa de discipulado.
    El Envío ocurre cuando los líderes entrenados asumen el liderazgo de grupos de células que no serán más de 12 personas.
    El crecimiento es piramidal.
    Conozco que este sistema de iglecrecimiento a dado buenos resultados, pero en la ciudad en que vivo es un fracaso. Existen muchas pequeñas congregaciones que sueñan crecer con la aplicación del modelo G12, pero aquí no ha tenido resultados satisfactorios hasta ahora.
    Dentro del mundo cristiano existen muchos que apoyan el modelo del G12, pero hay otro tanto que lo combate porque lo considera una doctrina hereje.

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    G12, es el gobierno de los 12, considera que es el modelo dejado por el Señor, quién para darle continuidad a la visión de redención tuvo que reproducir su carácter en 12 hombres.
    En el modelo del G12, cada persona debe ser un líder que gobierna un grupo de 12 personas. Inicia con el Pastor líder de la iglesia, quién busca sus 12 lideres, y cada uno de estos 12 debe a su vez tener sus 12 y cada uno de estos a su vez sus 12 y asi sucesivamente… De tal modo que se da el crecimiento piramidal. Así existen congregaciones que pueden tener cientos de miles de personas y que continúan en su crecimiento.

    [contesta a Ruben]

  38. hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Es interesante lo que comentas aserca de este movimiento pero al verlo así rapido de la manera que me cuentas puedo imaginarme un manipuleo tremendo para que cada uno llegue a tener sus 12, y el que no logre los 12 debe sentir una frustración impresionante, y eso no tiene nada que ver con la fe, mas bien es un sistema humano empresarial para tener mas adeptos, la fe hay que disfrutarla, no sufrirla.
    En el sentido que te estén manipoleando todo el tiempo.

    [contesta a hombre de ley]

  39. hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Estoy de acuerdo con el crecimiento de la iglesia, pero que sea de una manera natural que la gente pueda ver en la iglesia unidad, sencillez, y que tengan ganas de entrar, porque ven la gloria de Dios, y no porque alguien lo lleva arreado como dices tu en algunos comentarios; Cuando hay consagración a Dios, y amor verdadero en las congregaciones la gente tiene ganas de ir como fue en el pricipio de la era cristiana dice que cada día eran añadidos los que habian de ser salvos.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  40. hombre de ley opina:

    Para Ruben:
    Esto es para destacar me gustó mucho cuando lo leí.

    (Trabajo de G12)

    “El Lic. Claudio Cabrera introdujo un video que reseña la labor realizada en la ciudad de Córdoba por Fuerza Transformadora, y presentó al Sr. Gobernador Juan Schiaretti quien estuvo acompañado de su esposa la secretaria de Inclusión Social Alejandra Vigo, y por el Ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei. El subsecretario de Pyme de la Provincia, José Sanz, compartió acerca de los programas de capacitación.

    El Pastor Castellanos en un diálogo público y ameno con el primer mandatario lo guió en una oración para recibir a Jesús como su Salvador.”

    [contesta a hombre de ley]

  41. mael opina:

    Hombre de ley :saludos
    sobre el censo no tengo conocimiento alguno, apenas lo que me dices,respecto de lucas sabemos que era una persona mas preparada que los mismos dicipulos contemporaneos,y qiza creyo despues, solo que el entendio todo lo que le habian dicho, pero el no fue apostol y quiso escribirlo para enviarselo a auna persona ,quiza por eso los demas evangelios no narran nada en particular
    Sobre como avalo lo de la fecha del nacimiento de Jesus en el mes de octubre ,pienso que tu ya sabes o alguno del foro, pero de todas maneras voy a decir es u n poco largo , tratare de sur lo mas corto posoble
    Dije que lucas menciona que a zacarias le toco oficiar y el pertenecia ala suerte de abias que era la octaba suerte que ministraba en el templo y cada suerte ministraba 15 dias y el mes judio era de 30 dias se dirigian por la luna y empezaba su año en primavera y el mes primero era abib que en este calendario son las fechas del 15 de marzo al 15 de abril o 20 pues la primavera comienza el 21 de marzo asi en un mes de 30 dias ministraban 2 suertes ,que llegamos hasta el mes de julio 20 que es donde termino la suerte de abias entonces zacarias ministro del 5 al 20 ,en esa fecha le fue dicho que tendria un hijo y nara la biblia que despues de aquellos dias conccibio su mujer y lo encubrio 5 meses ,y al sexto mes de su embarazo el angel gabriel va con maria y le anuncia que concebiria un hijo ,que es Jesus asi entonces 20 de julio mas seis meses que era lo que tenia elizabet de embarazo nos da llegar al mes de enero 20 ,fechas aproximadas pues hasta nos comemos con este calendario dias con respecto del de los judios ,y si aprioximadamente en esta fecha fue el anuncio del angel a maria de concebir un hijo contemos cuanto dura el embarazo ,maria tendria que dar a luz en el mes de octubre no pongo dia por que para algunos el concebimniento dura menos y otros mas y aprte lo que mencione de los dias que se pierden y esto si concuerda con la narracion de lucas con respecto de los pastores que estaban en el campo y ademas que sabemos que jesus comenzo su ministerio de 30 años y duro su ministerio 3años y medio y murio segun el 14 del mes de abib ,entonces le faltaban 6 meses para cumplir los 34 años que nos da la suma el 14 del mes de octubre
    el año solo se que estamos mal 4 años y quiza por eso no encuentras empadronamientos en la historia del año 0 o 1

    [contesta a mael]

  42. carlos menjivar opina:

    Investigan a esposa del pastor Cesar Castellanos, no pudo justificar parte del dinero que estaba a su nombre
    A la Fiscalía han llegado documentos y testimonios en los que se decía que los líderes del G-12 “se enriquecían ilícitamente mediante el lavado de dinero proveniente del narcotráfico”.
    Colombia | Martes 19 de Diciembre, 2006 | Por Patricio

    (NoticiaCristiana.com). “HACE VARIOS AÑOS he tenido el privilegio de reunirme con alguna frecuencia con ustedes; he tenido la bendición de ser beneficiario de la oración del pastor César Castellanos, de Claudia Rodríguez y de todos ustedes; he tenido el privilegio de escuchar su consejo”, dijo el presidente Álvaro Uribe durante una convención cristiana el 28 de enero de este año. Unas declaraciones que demostraban la confianza y el aprecio del jefe del Estado por los esposos Castellanos.

    Castellanos, líder cristiano, y Rodríguez, senadora, se han granjeado el respeto no sólo de Uribe, sino de miles de creyentes en todo el país que pertenecen a la Misión Carismática Internacional, una organización fundada por ellos a comienzos de la década del 80.

    Pero los Castellanos no sólo han dedicado su vida a predicar el Evangelio sino que, gracias a sus seguidores, la senadora Rodríguez logró consolidar en 1991 su proyecto político y alcanzó una curul en el Congreso elegido después de la Asamblea Constituyente. Además, y gracias a su militancia en el uribismo, fue nombrada embajadora en Brasil.

    No obstante su ascenso en la política, el año pasado la estrella de Rodríguez de Castellanos comenzó a apagarse cuando sus subalternos en la Embajada la acusaron ante la Procuraduría de abandonar sus obligaciones diplomáticas por dedicarse a ampliar el número de seguidores de su iglesia. Sin embargo, en marzo de este año tuvo un segundo aire y, de la mano de Cambio Radical, logró una curul en el Congreso.

    “ELLA NO PUDO JUSTIFICAR PARTE DEL DINERO QUE ESTABA A SU NOMBRE”. INVESTIGADOR DE LA FISCALÍA
    Lo que la Senadora no sabía era que, aun antes de su accidentada misión en Brasilia, la Fiscalía investigaba el origen de su patrimonio porque a sus manos habían llegado documentos y testimonios, algunos de ellos anónimos, que daban base para iniciar averiguaciones. Uno de los testimonios llegó a la Fiscalía el 27 de agosto de 1998, firmado por una persona que se identificaba como Juan macabro, en la cual se decía que la señora de Castellanos y su esposo “se enriquecían ilícitamente mediante el lavado de dinero proveniente del narcotráfico”.

    Con base en esta denuncia, el 15 de octubre de ese año el organismo investigador abrió una indagación preliminar y los investigadores encontraron que César Castellanos había sobrevivido a un atentado un año antes, en el norte de Bogotá, y que entonces algunos testigos habían asegurado que era el resultado de una venganza entre bandas de narcotraficantes. Las investigaciones por ese episodio no llegaron a nada y Castellanos viajó al exterior por largo tiempo. Pero la Fiscalía continuó indagando y veía cómo los ingresos de la familia crecían como la espuma, multiplicados por los diezmos y ofrendas de los miles de creyentes de la Misión Carismática. Algunos de esos movimientos les parecieron sospechosos a los investigadores y por eso examinaron la contabilidad de la pareja.

    Según un documento conocido por CAMBIO, la senadora y su esposo rindieron versión libre en la Fiscalía el 18 de abril de este año para explicar el origen de sus bienes. Siete meses después, el pasado 17 de noviembre, un fiscal de la Unidad Antinarcóticos redactó el informe 311556 en el que dejó constancia de que los esposos Castellanos presentaban un incremento injustificado de su patrimonio: 82 millones de pesos.

    Si bien la Fiscalía no ha dicho que este incremento se deriva de actividades ilícitas, llama la atención que un fiscal de la Unidad Antidrogas haya sido el encargado de adelantar la investigación. Además, CAMBIO ha podido establecer que el 27 de noviembre la Fiscalía decidió enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a la Congresista. “Aquí no es importante la cantidad, sino el delito -le dijo a CAMBIO un funcionario de la Fiscalía-. Ella no pudo justificar parte del dinero que le encontraron a la pareja y que estaba a su nombre. No sobra recodar que en el proceso 8.000 un importante personaje fue condenado por un desfase de escasos siete millones en sus cuentas”.

    La Corte debe ahora ordenar nuevas pruebas y será ella la que diga la última palabra en este caso.

    “VIOLARON EL DEBIDO PROCESO”
    Habla Claudia Rodríguez de Castellanos, senadora

    CAMBIO: La Fiscalía encontró un incremento injustificado de su patrimonio. ¿Qué dice a eso?

    CLAUDIA RODRÍGUEZ: Fue una investigación preliminar que se inició con un anónimo; es de hace ocho años y debieron archivarla porque no encontraron pruebas en mi contra. Me violaron el debido proceso. Todo es una persecución religiosa de gente envidiosa que salió disgustada de nuestra iglesia.

    Pero la investigación dice que hay un incremento injustificado de más de 80 millones de pesos…

    La Fiscalía no tuvo en cuenta el incremento en el valor de unos bienes inmuebles y la corrección de una declaración de renta. Creo que faltó rigor en la investigación.

    Entonces, ¿no ha existido irregularidad?

    Claro que no.

    La Fiscalía ordenó hace pocos días remitir el proceso a la Corte. ¿Le preocupa?

    No tengo conocimiento de eso. Es mi juez natural y esperaré para ver cómo investiga el caso. Estoy tranquila porque le he entregado mucho a este país y no he cometido falta alguna.

    Fuente: Cambio.com
    http://www.cambio.com.co/html/pais/articulos/5616/

    Luego propongamos estudiar otra secta, esta comienza.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  43. carlos menjivar opina:

    Investigan a esposa del pastor Cesar Castellanos, no pudo justificar parte del dinero que estaba a su nombre
    A la Fiscalía han llegado documentos y testimonios en los que se decía que los líderes del G-12 “se enriquecían ilícitamente mediante el lavado de dinero proveniente del narcotráfico”.
    Colombia | Martes 19 de Diciembre, 2006 | Por Patricio

    (NoticiaCristiana.com). “HACE VARIOS AÑOS he tenido el privilegio de reunirme con alguna frecuencia con ustedes; he tenido la bendición de ser beneficiario de la oración del pastor César Castellanos, de Claudia Rodríguez y de todos ustedes; he tenido el privilegio de escuchar su consejo”, dijo el presidente Álvaro Uribe durante una convención cristiana el 28 de enero de este año. Unas declaraciones que demostraban la confianza y el aprecio del jefe del Estado por los esposos Castellanos.

    Castellanos, líder cristiano, y Rodríguez, senadora, se han granjeado el respeto no sólo de Uribe, sino de miles de creyentes en todo el país que pertenecen a la Misión Carismática Internacional, una organización fundada por ellos a comienzos de la década del 80.

    Pero los Castellanos no sólo han dedicado su vida a predicar el Evangelio sino que, gracias a sus seguidores, la senadora Rodríguez logró consolidar en 1991 su proyecto político y alcanzó una curul en el Congreso elegido después de la Asamblea Constituyente. Además, y gracias a su militancia en el uribismo, fue nombrada embajadora en Brasil.

    No obstante su ascenso en la política, el año pasado la estrella de Rodríguez de Castellanos comenzó a apagarse cuando sus subalternos en la Embajada la acusaron ante la Procuraduría de abandonar sus obligaciones diplomáticas por dedicarse a ampliar el número de seguidores de su iglesia. Sin embargo, en marzo de este año tuvo un segundo aire y, de la mano de Cambio Radical, logró una curul en el Congreso.

    “ELLA NO PUDO JUSTIFICAR PARTE DEL DINERO QUE ESTABA A SU NOMBRE”. INVESTIGADOR DE LA FISCALÍA
    Lo que la Senadora no sabía era que, aun antes de su accidentada misión en Brasilia, la Fiscalía investigaba el origen de su patrimonio porque a sus manos habían llegado documentos y testimonios, algunos de ellos anónimos, que daban base para iniciar averiguaciones. Uno de los testimonios llegó a la Fiscalía el 27 de agosto de 1998, firmado por una persona que se identificaba como Juan macabro, en la cual se decía que la señora de Castellanos y su esposo “se enriquecían ilícitamente mediante el lavado de dinero proveniente del narcotráfico”.

    Con base en esta denuncia, el 15 de octubre de ese año el organismo investigador abrió una indagación preliminar y los investigadores encontraron que César Castellanos había sobrevivido a un atentado un año antes, en el norte de Bogotá, y que entonces algunos testigos habían asegurado que era el resultado de una venganza entre bandas de narcotraficantes. Las investigaciones por ese episodio no llegaron a nada y Castellanos viajó al exterior por largo tiempo. Pero la Fiscalía continuó indagando y veía cómo los ingresos de la familia crecían como la espuma, multiplicados por los diezmos y ofrendas de los miles de creyentes de la Misión Carismática. Algunos de esos movimientos les parecieron sospechosos a los investigadores y por eso examinaron la contabilidad de la pareja.

    Según un documento conocido por CAMBIO, la senadora y su esposo rindieron versión libre en la Fiscalía el 18 de abril de este año para explicar el origen de sus bienes. Siete meses después, el pasado 17 de noviembre, un fiscal de la Unidad Antinarcóticos redactó el informe 311556 en el que dejó constancia de que los esposos Castellanos presentaban un incremento injustificado de su patrimonio: 82 millones de pesos.

    Si bien la Fiscalía no ha dicho que este incremento se deriva de actividades ilícitas, llama la atención que un fiscal de la Unidad Antidrogas haya sido el encargado de adelantar la investigación. Además, CAMBIO ha podido establecer que el 27 de noviembre la Fiscalía decidió enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a la Congresista. “Aquí no es importante la cantidad, sino el delito -le dijo a CAMBIO un funcionario de la Fiscalía-. Ella no pudo justificar parte del dinero que le encontraron a la pareja y que estaba a su nombre. No sobra recodar que en el proceso 8.000 un importante personaje fue condenado por un desfase de escasos siete millones en sus cuentas”.

    La Corte debe ahora ordenar nuevas pruebas y será ella la que diga la última palabra en este caso.

    “VIOLARON EL DEBIDO PROCESO”
    Habla Claudia Rodríguez de Castellanos, senadora

    CAMBIO: La Fiscalía encontró un incremento injustificado de su patrimonio. ¿Qué dice a eso?

    CLAUDIA RODRÍGUEZ: Fue una investigación preliminar que se inició con un anónimo; es de hace ocho años y debieron archivarla porque no encontraron pruebas en mi contra. Me violaron el debido proceso. Todo es una persecución religiosa de gente envidiosa que salió disgustada de nuestra iglesia.

    Pero la investigación dice que hay un incremento injustificado de más de 80 millones de pesos…

    La Fiscalía no tuvo en cuenta el incremento en el valor de unos bienes inmuebles y la corrección de una declaración de renta. Creo que faltó rigor en la investigación.

    Entonces, ¿no ha existido irregularidad?

    Claro que no.

    La Fiscalía ordenó hace pocos días remitir el proceso a la Corte. ¿Le preocupa?

    No tengo conocimiento de eso. Es mi juez natural y esperaré para ver cómo investiga el caso. Estoy tranquila porque le he entregado mucho a este país y no he cometido falta alguna.

    Fuente: Cambio.com
    Si pongo la direccion electrónica, no se publica todo.

    [contesta a carlos menjivar]

  44. mael opina:

    del g 12 no se muicho voy a investigar lo que me acuerdo es que fue organizada por la iglesia catolica con el fin de seguir dividiendo a los protestantes
    asi como a pasado en otraas iglesias que terminan suicidandose por amor a Dios
    que comienzan con pocas personas y que tienen un ccrecimiento tan grande que son noticia y que ellos dicen que es por predicar el amor y asi tanta gente nececitada de amor acude y se va haciendo mas grande hasta que so n manoipulados y terminan sucidandose junto con su pastor y con esto las demas iglesias fuera de la catolica son tenidas como mala imagen de lante de la gente pues salen en la telivision radio y la gente se asusta , pero con el tiempo sed sabe que el pastor que llevo a esa gente al suicidio era un jesuita que se preparo para poder disvirtuar a las iglesias protestantes ,pues ellos tinen juramento de si es posoble morir por salvaguardar su fe es parecido como los islamicos
    pero mejor investigo mas

    [contesta a mael]

  45. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Tu texto:
    “sobre el censo no tengo conocimiento alguno, apenas lo que me dices,respecto de lucas sabemos que era una persona mas preparada que los mismos dicipulos contemporaneos,y qiza creyo despues, solo que el entendio todo lo que le habian dicho, pero el no fue apostol y quiso escribirlo para enviarselo a auna persona ,quiza por eso los demas evangelios no narran nada en particular”

    Respuesta:
    mael, muchos estudiosos consideran que el Evangelio de Lucas es el evangelio de María, bueno lo consideran Mariano.

    Lucas afirma, que sus datos son obtenidos con personas que estuvieron con Jesús desde el inicio, y eso solo María.

    Pero……como protestante no te puede caber en la cabeza.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  46. Ruben opina:

    Para hombre de ley:
    El G12, tiene un lado positivo y otro negativo.
    En lo positivo podríamos decir que es una organización bastante disciplinada, el grupo celular (grupo de 12) es como una familia, donde todos se deben unos a otros, por ejemplo en caso de enfermedad es deber de todos apoyarse, de igual manera en todos los aspectos en que se podría requerirse el apoyo de los demás miembros de esta familia; las reuniones de célula son semanales, aparte del culto general que se lleva a cabo en la iglesia central.
    El lado negativo sería que la persona pierde su libertad de actuar e incluso de pensar, por ejemplo ningún miembro de una célula puede viajar o casarse o hacer sus actividades normales si es que antes no tiene la opinión del lider de grupo celular, ningún miembro de célula puede pensar diferente al lider. El otro problema es lo que tu dices, la presión por el crecimiento es bastante fuerte, entonces cada miembro siempre estará desesperado por conseguir sus 12 de lo contrario nunca será líder.

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    Sobre tu comentario del 10 Diciembre, 2009 a las 6:18.
    Se dice que en Colombia esta la iglesia más grande del mundo que es liderado por el pastor César Castellanos fundador del G12, es una organización que en 1,983 empezó con 8 personas y para el año 1,999 ya contaba con 200 mil miembros. Actualmente no se cuantos tendrá, pero es de pensar que una organización tan grande en donde sus miembros en forma religiosa aportan sus diezmos aparte de las ofrendas, se mueven grandes sumas de dinero, y siendo el dinero siempre un medio que lleva a muchos errores al ser humano, es de pensar que pueden existir aspectos desconocidos para la gran población de creyentes.

    [contesta a Ruben]

  48. Ruben opina:

    Para mael:
    El modelo G12 no tiene nada que ver con la iglesia católica, la visión celular tiene su origen en Corea con el pastor David Yonggi Cho quién tuvo gran éxito, inicialmente Cesar Castellanos quizo aplicar este sistema coreano a su ciudad en Colombia, pero fue un fracaso.
    César Castellanos adecúa el sistema de visión celular a la realidad de su ciudad haciendo algunas modificaciones lo cual sí ha tenido un éxito tremendo.
    Para el G12, la religión católica es solo una tradición, nada de lo que se haya echo bajo la fe católica tiene valor, ni los bautizos, ni las confirmaciones, ni las confesiones. Es más, en el G12 hacen prometer el rechazo al catolicismo.

    [contesta a Ruben]

  49. Martha Luz opina:

    Hola señores foristas,

    Para los que aún no creen que la Biblia mal interpretada los lleva a cometer actos en contra de la misma Palabra, favor ver esta publicación haciendo click por el vínculo:

    http://www.vanguardia.com/judicial/69-judicial/47994-se-amputo-parte-de-sus-testiculos-para-no-ser-infiel

    [contesta a Martha Luz]

  50. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    carlos menjivar opina:
    10 Diciembre, 2009 a las 6:18

    “Investigan a esposa del pastor Cesar Castellanos, no pudo justificar parte del dinero que estaba a su nombre
    A la Fiscalía han llegado documentos y testimonios en los que se decía que los líderes del G-12 “se enriquecían ilícitamente mediante el lavado de dinero proveniente del narcotráfico”.
    Colombia | Martes 19 de Diciembre, 2006 | Por Patricio “

    R/.

    Carlos, está bien que se investiguen estos casos, y de hallarlos culpables penalizarlos, no obstante en la justicia de mi País, que no debe ser muy diferente a la de otros países, dice: Que mientras la justicia no se expida, el acusado es inocente, hasta que se pruebe lo contrario, y en política esto que comentas es moneda corriente para desacreditar a su oponente.

    Así que mientras que la justicia no se expida esto no deja de ser una chicana política.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"