La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13176 »

  1. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza: Continuando
    Cuando me convertí al Cristianismo Evangélico, la religión me decía que ahora que soy convertido, mi deber era apartarme de los pecadores, que ahora debía hacer amistades con los de mi religión; pero estudiando las palabras del Señor, entendí que no debo apartarme sino más bien estar donde el Señor me puso, pues entendí que el cristiano es la “luz del mundo” y “la sal de la tierra”; un artefacto de alumbrado no se coloca donde ya hay luz, sino donde hay oscuridad para que allí alumbre; la sal no se hecha en los alimentos que ya tienen contenido de sal, sino donde hay falta de este elemento, para que de sabor, porque si se hecha donde ya contiene, entonces el alimento se malogrará.
    La religión me dice que los preceptos que esta me indica son la verdad irrefutable y que todas las demás religiones son vómito, pero yo leyendo las palabras del Señor he entendido que solo Cristo es la verdad y la vida, y Cristo no es exclusividad de una sola religión.
    Creo hay mucho por comentar sobre este tema, sería bueno que den a conocer sus propias opiniones.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  2. carlos menjivar opina:

    Te felicito ruben, y es que las religiones son muros que ha creado el hombre, por eso no se puede ser cristiano y tenr una religión.

    tu servidor es Católico, y voy a la Santa Misa, cuando nace en mi ir. tu servidor ofrenda a la Iglesia, en el banco, tego en mi agenda el número de la cuenta, y no doy $0.50, ni 1$, doy mas, y nadie me mira, ni saben que doy. ni mi familia lo sabe, Y doy cuando puedo, cuando tengo, y nno tengo fecha, simplemente doy.

    Soy Católico, porque asi se llama la fe con que me criaron, y no la cambio, porque esa es mi fe, no necesito otra, no me convence ni el mejor combo, ni el peor castigo, Ni que Jesús venga y me explique, Yo se que el Padre me ama.

    No entiendo ruben, como ustedes, voy a decir ustedes, lograron saber que Dios existía, ya viejos.
    Es como cuando se le pregunta a un joven que va ha entrar a la universidad. ¿Qué vas a estudar? y te responde : No se todavía.!!!

    Es sorprendente, que no se sepa que se va a estudiar, y se entiende que ya tienen uso de razón, por eso los bautizan no!

    Y los viejos, se conviertieron, se bautizaron, y no pueden dar un paso solos. No pueden dejar de ir al culto, ocupando sillas, que pueden ocupar los nuevos.

    Ya me sali del tema.

    Bye ruben, y te felicito.

    Muchos necesitan que los vean, que los vean con biblia en mano, hasta uniformados, como que fuera un cuartel.

    [contesta a carlos menjivar]

  3. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: No entiendo ruben, como ustedes, voy a decir ustedes, lograron saber que Dios existía, ya viejos.
    - Rpta: No se de donde sacas esa idea, creo todos desde niño sabemos de la existencia de Dios, pues toda la naturaleza nos habla de su existencia, el problema sería que muchos se hacen cristianos siendo ya adultos. En mi caso yo nací en un hogar cristiano adventista, así que desde niño aprendí caminar en la fe, aunque hubo un tiempo largo en que me aparté. Lo que digo es que ya de adulto me convertí al cristianismo evangélico.

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    Esperando los comentarios de Daniel Mendoza, sobre el tema que ha planteado que es Cristianismo y Religión.
    Otro aspecto que la religión nos impone es que nos quita la libertad, la religión te dicta las pautas de como vestir, como peinarse, con quién hacer amistad, que familiares puedes visitar en su fiesta, que debes comer, que debes beber o no beber, el tiempo que debes orar, etc. etc., la religión de una manera muy disimulada te va esclavizando. Y muchos líderes religiosos se adjudican el papel de dueños de las personas, no puedes hacer nada si tu guía espiritual no esta de acuerdo, el líder deja de ser líder para pasar a ser un jefe, un rey en un pequeño reino, porque te exige sometimiento y para eso te aplica la misma biblia.
    Pero la palabra de Dios dice en Gálatas 5:1 “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. Por tanto yo me he declarado cristiano no religioso, porque soy un hombre libre y no soy esclavo de la religión.

    [contesta a Ruben]

  5. Hombre de ley opina:

    Para Daniel Mendoza:

    CARISMÁTICO, MOVIMIENTO

    (También se le conoce como «movimiento de avivamiento» o «movimiento de renovación».)
    Movimiento cristiano. Muchas de sus creencias coinciden con las del pentecostalismo clásico (véanse las diferentes iglesias pentecostales). El carismatismo pone énfasis en los dones de lenguas (evidencia del bautismo en el Espíritu Santo) y profecía, así como en la sanidad divina.
    Se inició dentro del protestantismo, pero se ha extendido al catolicismo y otras iglesias. El movimiento carismático empezó a manifestarse fuertemente en la década de 1960.
    Muchos cristianos han organizado iglesias que se identifican como carismáticas. Son parecidas a las pentecostales, pero entre ellas puede haber diferencias de eclesiología y de estilo de vida.

    por cultura general.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  6. Hombre de ley opina:

    Asambleas de Dios
    Denominación evangélica. Las Asambleas de Dios se organizaron en 1914 en Hot Springs, Arkansas (EE. UU.) y sus fundadores fueron pastores evangélicos, mayormente bautistas (® BAUTISTAS, IGLESIAS) y metodistas (® METODISTA, IGLESIA) con una teología pentecostal y fundamentalista.

    Las Asambleas son arminianas y creen además en el bautismo en el Espíritu Santo, el don de lenguas, la separación del mundo, la sanidad divina, el regreso premilenial de Cristo y las doctrinas básicas del sector evangélico del protestantismo.

    Su gobierno combina elementos de presbiterianismo y congregacionalismo.

    Las iglesias locales son independientes administrativamente, pero pertenecen a distritos cuyos funcionarios ejercen cierta autoridad jurisdiccional limitada a las iglesias y su ministerio pastoral.

    Un Concilio General rige a los distritos en Estados Unidos.

    Las Asambleas están presentes en casi todo el mundo y constituyen una de las principales denominaciones pentecostales en Norteamérica, Iberoamérica y los demás continentes.

    Además de agencias misioneras, mantienen numerosos colegios e institutos bíblicos, así como algunos seminarios teológicos y universidades, y predican por radio, televisión y prensa.

    Su principal órgano es la revista El Evangelio Pentecostal.

    Su sede radica en Springfield, Missouri (EE. UU.

    (Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas)

    por cultura general.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  7. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    tu texto:
    “y sus fundadores fueron pastores evangélicos, mayormente bautistas (® BAUTISTAS, IGLESIAS) y metodistas (® METODISTA, IGLESIA) con una teología pentecostal y fundamentalista.

    R/
    Correcto.

    [contesta a carlos menjivar]

  8. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    “(También se le conoce como «movimiento de avivamiento» o «movimiento de renovación».)
    R/
    de ahí, cuando digo que los cultos son charlas de avivamiento.

    OK!

    [contesta a carlos menjivar]

  9. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    tu texto:

    “Para Hombre de ley:
    “(También se le conoce como «movimiento de avivamiento» o «movimiento de renovación».)
    R/
    de ahí, cuando digo que los cultos son charlas de avivamiento.

    OK!”

    R/.

    El avivamiento no es solo la predicación, estoy de acuerdo que, de ahí puede surgir el deseo de cambio, porque la fe viene por el oír, el oír la palabra de Dios, de manera entendible, y aplicable a nuestras vidas, después paulatinamente, el creyente con la ayuda del Espíritu Santo se va regenerando, y un cambio de vida, ¡¡esto si es un verdadero avivamiento!!

    Podría sintetizar en una sola cosa, la diferencia, de un religioso, a la de un cristiano verdadero, en que uno está lleno del Espíritu Santo, y el otro solamente se esfuerza por cumplir normas, preceptos, mandatos, que no está mal, de mi punto de vista, pero que no marca la diferencia.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  10. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: la diferencia, de un religioso, a la de un cristiano verdadero, en que uno está lleno del Espíritu Santo, y el otro solamente se esfuerza por cumplir normas, preceptos, mandatos, que no está mal, de mi punto de vista, pero que no marca la diferencia.
    - Rpta: Así es Hombre de ley, además, el religioso no conversa con el Señor sino que solo repite un rezo aprendido de memoria pero que ni siquiera sabe el significado; el religioso cree que su salvación es por cumplir los mandatos de su religión y no puede comprender que la salvación es por Cristo; el religioso dice que ya no estamos bajo la ley mosaica y que la salvación es por fe, pero la religión ha creado nuevas leyes tan obligatorias o más que la ley mosaica y vive esclavo de esas nuevas leyes; el religioso puede conocer la biblia de memoria, pero no vive la palabra de Dios, no la siente. Por eso es que me sorprendió leer de Daniel su opinión que para ser cristiano es necesario ser religioso. La religión no es mala en sí misma, porque todo se hace de buena intención en la creencia que es la mejor forma de llegar al Señor, pero quién no sabe distinguir la religiosidad del verdadero cristianismo, fácilmente puede tomar un rumbo equivocado.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  11. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    tu texto:
    Podría sintetizar en una sola cosa, la diferencia, de un religioso, a la de un cristiano verdadero, en que uno está lleno del Espíritu Santo, y el otro solamente se esfuerza por cumplir normas, preceptos, mandatos, que no está mal, de mi punto de vista, pero que no marca la diferencia.

    R/
    O sea que también los cristianos están dividos. creia que eran diviciones sólo con la Santa Madre Iglesia católica apostolica con sede en Roma.

    Les gusta el diablo verdad? ya dije diablo uyyyyy.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  12. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “O sea que también los cristianos están dividos. creia que eran diviciones sólo con la Santa Madre Iglesia católica apostolica con sede en Roma.

    Les gusta el diablo verdad? ya dije diablo uyyyyy.”

    R/.

    Las divisiones aunque nos parezca incorrecto, Dios las usos siempre para multiplicar, así que las divisiones no son del todo malas.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  13. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “La religión no es mala en sí misma, porque todo se hace de buena intención en la creencia que es la mejor forma de llegar al Señor, pero quién no sabe distinguir la religiosidad del verdadero cristianismo, fácilmente puede tomar un rumbo equivocado.”

    R/.

    Si correcto Rubén, por eso mencionaba en otro comentario que ser religioso, en lugar de ser un defecto, es una virtud, porque para ser religioso tiene que guardar todos los preceptos, mandatos, etc. pero la vida llena del Espíritu Santo es lo que ha revolucionado la historia, y no por cumplir meramente una religión.

    Saludos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  14. carlos menjivar opina:

    Y lo singular es que entre mas se dividen mas crecen.

    Parece Ilógico matemáticamente, pero el diablo sabe como trabaja.

    O quizá son como el cáncer…………………….de la Iglesia.

    (Otra vez dije diablo, siento que ya lo estoy adorando como aquellos)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  15. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Te viniste muy adorador hoy, ¿a que se debe?

    [contesta a Hombre de ley]

  16. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    Ya te convertiste en aquello que criticabas tanto. Estas igual a quienes piensan que cualquier cosa que no se ajusta a sus creencias religiosas es del diablo.

    [contesta a Ruben]

  17. carlos menjivar opina:

    Para ruben:
    ruben, ruben. estoy jugando con Ramón Mario.

    estoy en la roca ruben.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  18. Hombre de Ley opina:

    Brujería

    Utilización de poderes sobrenaturales para alterar las leyes naturales o el curso de los acontecimientos.

    En los estudios etnológicos es casi equivalente a FETICHISMO.

    Está claramente establecida su relación con ciertas formas de OCULTISMO, de SATANISMO y los movimientos del ESOTERISMO.

    Se le dan también los nombres de HECHICERÍA y MAGIA.

    Las brujas y los hechiceros han estado presentes desde las etapas más remotas.

    Desde la época clásica se dispone de información acerca de ellos y hay referencias a la misma en las Escrituras hebreas.

    Los historiadores contemporáneos han rechazado, sin embargo, la teoría de que se trataba de vestigios de los antiguos cultos de fecundidad y de la religión de los druidas.

    Desde que el Imperio Romano adoptó el cristianismo se persiguió implacablemente la brujería, sobre todo en Europa.

    La creencia en las brujas declinó por un tiempo entre las personas de mayor educación, pero en nuestros días persiste su influencia.

    Una opinión que no todos aceptan es aquella que afirma que la brujería es una continuación del PAGANISMO clásico.

    Otros insisten en la larga confrontación de la brujería con las creencias cristianas que rechazan totalmente este tipo de prácticas.

    El VODÚ es una combinación de brujería africana y elementos extraídos de los ritos cristianos.

    Las iglesias conservadoras rechazan cualquier punto de contacto con la brujería señalando sus aspectos maléficos, pero algunos sectores religiosos tradicionales han intentado establecer comunicación o diálogo académico con sectores sincréticos en los cuales la brujería ejerce alguna influencia. (CHAMANISMO.)

    (Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas)

    Seria interesante algún comentario al respecto.

    Atte.

    [contesta a Hombre de Ley]

  19. Afrocaribbean/Robert opina:

    Hombre de Ley opina:
    10 Enero, 2010 a las 13:41
    Brujería

    Utilización de poderes sobrenaturales para alterar las leyes naturales o el curso de los acontecimientos.

    En los estudios etnológicos es casi equivalente a FETICHISMO.

    Está claramente establecida su relación con ciertas formas de OCULTISMO, de SATANISMO y los movimientos del ESOTERISMO.

    Se le dan también los nombres de HECHICERÍA y MAGIA.

    Las brujas y los hechiceros han estado presentes desde las etapas más remotas.

    (R)

    La etnología es la ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual. Por algunos autores es considerada una disciplina y método de investigación de la antropología.
    La etnología estudia sistemáticamente y busca establecer relaciones comparativas entre las características de los diferentes pueblos humanos desde diferentes aspectos como son:
    Diversidad cultural: La Etnología concibe a la cultura como una pluralidad y en oposición a la naturaleza. Así, el estudio de la cultura obliga al análisis de las relaciones que unen y separan ambas dimensiones en las sociedades humanas y también a esclarecer lo que es universal en el hombre y lo que es arbitrario en su comportamiento, generando una reflexión sobre los nexos que unen las leyes naturales con las reglas culturales.
    Parentesco entre diferentes sociedades y sus influencias.
    Subsistencia y sistemas económicos de las culturas o civilizaciones.
    Religión y expresión simbólica transcendental.
    Organización familiar, sistemas sociales y políticos.
    Si zoológicamente se clasifica al hombre como homínido, etnológicamente se le debe clasificar como humánido.
    ==

    (Post data)

    Intentare sacar mas tiempo a partir de mañana para exponer mi punto de vista sobre el tema.

    Un saludo

    [contesta a Afrocaribbean/Robert]

  20. Hombre de Ley opina:

    Para Afrocaribbean/Robert:

    Tu texto:

    “Intentare sacar mas tiempo a partir de mañana para exponer mi punto de vista sobre el tema.

    Un saludo”

    R/.

    Ok Robert, es interesante, poder conocer algo más sobre el tema.

    Saludos.

    [contesta a Hombre de Ley]

  21. Ruben opina:

    Saludos:
    Por plantear un tema (porque esto esta bastante aburrido ya no hay comentarios como para analizar), haber si les resulta interesante debatirlo.
    En la biblia dice Dios lo siguiente: “No seréis agoreros, ni adivinos.” Levítico 19:26. Y en varios otros pasajes bíblicos se vuelve a indicar que no se debe ser ni agorero, ni adivino.
    Pero mi inquietud es ¿cuáles son los límites entre ser adivino y profeta?.
    A fines de año o a inicios de un nuevo año, vemos que los adivinos hacen diferentes pronósticos. Pero también en la televisora Enlace, veo que hay diferentes pastores que hacen pronósticos para el año, también practican numeralogía, solo que a ellos los llaman profetas.
    Me gustaría que alguien opine al respecto a fin de tener claridad sobre como saber quién es adivino y quién es profeta y como saber sobnre los límites entre la adivinación y la profecía.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  22. carlos menjivar opina:

    Asi es ruben.
    “Por plantear un tema (porque esto esta bastante aburrido ya no hay comentarios como para analizar), haber si les resulta interesante debatirlo.
    R/
    Por eso me limito a leer porque siempre me llegan los correos, de vez en cuando escribo dos palabras.
    Si en esto opinaran solo no católicos o sólo católicos fuera mas aburrido. pero creo que muchos eso buscan, escuchar lo mismo que cristo te ama. eso esta mas rallado que el tigre. Pero a eso se han aconstumbrado. a la misma “paja” siempre. por eso se retiran.

    es una lástima, pues todos entramos esperando aprender algo.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  23. mael opina:

    para mi no es que sea aburrido y que por eso deje de comentar,si ya no lo he hecho constantemente es por que ahora trabajo mas ,antes estaba recuperandome de una operacion y aparte que aqui en mexico hay poco trabajo y el que hay,hay que aprovecharlo .Ademas de esto he recibido muchas bendiciones de parte de Dios ,antes que empezara a opinar no tenia ningun cargo en la iglesia ,solo ayudaba y predicaba ,ahora me mandaraon a un pueblo a predicar ,esta un poco retirado y lo unico que veo es que hay mucho trabajo e fin en la recesion que nos encontramos se hace muy pesado ir, pero solo le pìdo a Dios que me de lo necesario para poder ir a predicar y trabajar ensu obra en ese lugar . Bueno creo que me inspire, de todas maneras cuando puedo leeo los comentariosy si me es posible escribo algo
    saludos a todos, Dios los bendiga y les pido de sus oraciones a Dios para que me de palabra para predicar su evangelio

    [contesta a mael]

  24. Hombre de ley opina:

    Para Afrocaribbean/Robert:

    Halloween: La verdad detrás de la calabaza

    Las letras chinas del menú de un restaurante le gustaron por su forma y color; aunque no sabía el significado, estampó una camiseta con ellas y durante mucho tiempo estuvo luciéndola… hasta que un día, un amigo que hablaba chino le contó lo que decía su estampado : “Barata pero buena”. ¡La muchacha se había estado ofreciendo al mejor postor, sin saberlo!

    Cosas que nos suceden cuando adoptamos costumbres sin entenderlas.

    Algo así nos está sucediendo con Halloween.

    Las fiestas que celebramos, reflejan quienes somos e influyen en nuestros valores.

    La infiltración indiscriminada de diversos usos y costumbres bastan para atacar y hasta destruir la identidad de un pueblo.

    En los últimos tiempos hemos experimentado una apropiación -algunas veces voluntaria y otras impuesta- de fiestas como Halloween, que pugnan por instalarse en las sociedades latinoamericanas.

    EL ORIGEN DE HALLOWEEN

    Una celebración de origen celta

    La cultura celta se caracterizaba por ser politeísta.

    Uno de sus ritos era la invocación al dios Samhain (dios de los muertos) y lo realizaban los sacerdotes druidas, que además practicaban la astrología y adivinación.

    Este rito consistía en sacrificios de animales y también humanos, y en hacer grandes fogatas intentando comunicarse con los espíritus de los muertos.

    Los druidas recorrían las aldeas extorsionando a la gente con el fin de recolectar comida para el año nuevo celta, y a quienes se oponían en “colaborar” se les hacía alguna maldad.

    En la antigua Gran Bretaña e Irlanda la fiesta de Samhain, el dios de la muerte, era el 31 de octubre, que en el calendario de esa cultura corresponde a la víspera del año nuevo.

    Como parte de la celebración, encendían “fuego de huesos”, grandes fogatas sobre las cimas de montes y montañas con la finalidad de ahuyentar a los malos espíritus.

    Según su creencia, durante esa noche el alma de los muertos regresaba a sus hogares acompañada por una corte de personajes siniestros: fantasmas, brujas, duendes, gatos negros y toda clase de demonios.

    Por eso los druidas aprovechaban la ocasión para aplacar los poderes sobrenaturales ofreciendo sacrificios humanos.

    Era un tiempo dedicado al ocultismo y la invocación del demonio, caracterizado por la oscuridad, el miedo y la muerte Considerada como una celebración perniciosa, en la Edad Media la Iglesia Católica estableció el 1º de noviembre como “Día de todos los Santos”, con la esperanza de acabar con un ritual pagano de triste y sangrienta memoria.

    Fue en vano.

    En esos pueblos la tradición fue más fuerte.

    Durante el siglo XIX los inmigrantes irlandeses introdujeron la festividad en los Estados Unidos y la popularizaron.

    El origen del nombre

    En el año 835 D.C. el Papa Gregorio IV designó el 1º de noviembre como el Día de Todos los Santos (All Hallow’s Day).

    El 31 de octubre era conocido como víspera de Todos los Santos (All Hallow’s Evening).

    Abreviando esta frase, All Hallow’s Evening, su pronunciación rápida en inglés, nos lleva a la actual “Halloween”.

    ALGUNAS COSTUMBRES

    La leyenda de la calabaza Según una antigua historia irlandesa un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar al cielo, pero tampoco el diablo lo aceptaba, por eso, tuvo que permanecer en la tierra vagando alumbrado por una linterna.

    Dicha linterna se hacía vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido.

    De allí surgió el nombre de “Jack of the lantern” (Jack de la linterna).

    Para ahuyentar a Jack la gente supersticiosa ponía una linterna similar en el frente de la casa.

    Cuando la tradición se popularizó en EEUU, el vegetal utilizado comenzó a ser una calabaza.

    Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma de una calavera.

    Los disfraces

    Durante el día de Halloween, los niños se disfrazan como brujas, hadas, duendes, demonios, magos y espíritus, seres que supuestamente aparecían en esa fecha, recorren las casas presentando la opción: “¡trick or treat!” (trato o trampa), pidiendo caramelos o dulces, a cambio de no hacer un daño.

    HALLOWEEN EN AMERICA LATINA

    El comercio encontró una fuente importante de ingresos en esta celebración.

    Los EEUU, especialistas en desarrollar estrategias de venta masiva, han conseguido utilizar esta fecha como un dinamizador importante de la economía en el mes de octubre.

    Y como era de esperar, esta costumbre comenzó a difundirse por toda América latina.

    Como consecuencia de la globalización está costumbre desembarcó en nuestro país.

    En algunos casos esta mala costumbre se practica con la excusa de enseñar el idioma inglés; en otros una actitud de colonialismo mental ayudó para que esto enraizara en ciertos círculos que se manejan con la premisa: “No sabemos que es, ni para que sirva, pero si en Estados Unidos lo hacen, y es una practica del primer mundo… ¿cómo no vamos a hacerlo nosotros?”

    En nuestro país muchas instituciones de educación primaria festejan Halloween, ignorando su origen y propósito.

    Los niños celebran y disfrutan al disfrazarse, pero tendríamos que preguntarnos si esto es sano.

    Es responsabilidad de maestros, directivos y padres analizar las costumbres que se adoptan, estudiar sus orígenes y prever sus consecuencias.

    Según testimonios de investigadores y funcionarios del parlamento, en los Estados Unidos, Halloween es el momento más propicio para realizar prácticas ocultistas y sacrificios humanos (en su mayoría niños).

    Las fuertes corrientes de grupos esotéricos y la “Iglesia Satánica”

    promueven esta celebración porque la consideran útil para sus intereses.

    Es la ocasión elegida por estas sectas para celebrar en grande, toda clase de ritos tenebrosos, desde brujerías a misas negras y también sacrificios humanos.

    Las estadísticas muestran que los niños desaparecidos, precisamente durante esta noche, aumentan año tras año.

    PENSEMOS UN POCO

    Sólo se celebra a lo que se admira o se quiere.

    No hay nadie que celebre un día dedicado a su enemigo.

    Sólo los nazis celebran el nacimiento de Hitler.

    ¿Sería lógico que los judíos también lo hicieran?

    Halloween en realidad no es una fiesta, sino un culto, o mejor dicho un honor al mal.

    ¿Será lógico que nosotros celebremos el mal, sólo por el hecho de divertirnos? ¿Será lógico que importemos esta práctica que no sabemos ni qué es ni para qué sirve, sólo por imitar al primer mundo?

    No debemos permitir que Halloween sea un pasatiempo inocente para nuestros niños.

    Tenemos la responsabilidad de cuidar su salud mental, por lo tanto es conveniente mantener a nuestros hijos a prudente distancia de esa celebración que, si bien hoy parece divertida, puede llegar a ser la puerta para prácticas muy perniciosas.

    ¿Es sano promover el miedo, el terror y lo oculto? ¿Qué valores estamos transmitiendo?

    Es un deber ineludible estar comprometidos con lo bueno y lo sano para que nuestra calidad de vida no se vea afectada.

    Jesucristo dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas”. (Juan 8:12)

    Todos elegimos.

    Debemos elegir entre lo bueno y lo malo, entre la luz y las tinieblas.
    Una vez más… pensemos.

    Por cultura general.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  25. Hombre de ley opina:

    No se aburraaaaaaaaan

    [contesta a Hombre de ley]

  26. Hombre de ley opina:

    ¡¡¡Como los tengo he, calladitos, a todos!!!
    :-) :-( :-?

    [contesta a Hombre de ley]

  27. carlos menjivar opina:

    Y es que por eso doy siempre gracias a Dios, que no soy cristiano.

    Una gran muestra de que hacen desagradable y aburrida la palabra de Casiodoro de la reina.

    si se salen de sus estridillos, ya no tiene sabor el asunto.

    Como dije siempre, esto es el circo de la fe. Ya nadie puede hablar porque se acabó la participación, es como si los hubieran callado.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  28. Ruben opina:

    Es sorprendente que nadie quiera opinar sobre adivinación versus profecía.
    ¿Sera muy complicado?.
    Cada religión tiene sus llamados profetas y me parece que más el cristianismo evangélico. Jesús dijo “La ley y los profetas fueron hasta Juan”, pero ¿siguen existiendo los profetas?

    [contesta a Ruben]

  29. Hombre de ley opina:

    (San marcos 12:28-34)

    Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

    Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

    Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
    Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

    Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

    y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.

    Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo:

    No estás lejos del reino de Dios.

    Y ya ninguno osaba preguntarle.

    [contesta a Hombre de ley]

  30. Hombre de ley opina:

    “CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”

    [contesta a Hombre de ley]

  31. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Cada religión tiene sus llamados profetas y me parece que más el cristianismo evangélico. Jesús dijo “La ley y los profetas fueron hasta Juan”, pero ¿siguen existiendo los profetas?”

    R/.

    “En parte conocemos y en parte profetizamos”,

    “toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta afrenta su cabeza”,

    “Y él mismo constituyó a unos apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.”

    Puedes sacar tus propias conclusiones, Rubén si los profetas fueron hasta Juan estos pasajes no tienen razón de ser. Porque toda nuestra fe viene por oír la palabra de Dios. ¿No?

    Saludos.

    [contesta a Hombre de ley]

  32. Hombre de ley opina:

    Profecía: no es precisamente una predicción del futuro.

    Puede ser también predicar la Palabra de Dios con poder.

    [contesta a Hombre de ley]

  33. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Tienes razón, pero estos pasajes bíblicos que pareciera se contradicen son los que nos traen dificultades para conocer con claridad la palabra de Dios. Por un lado el mismo Señor dice que “La ley y los profetas fueron hasta Juan” y por otro lado existen esos pasajes que inducen a pensar que los profetas continúan. Hablando de la Televisora Enlace, podemos ver que muchos llamados profetas lo que hacen es dar predicciones sobre el futuro. Por esta razón es mi inquietud en saber cuales son los límites entre la adivinación y la profecía. Cómo distinguir entre los que son adivinos y quienes son profetas.

    [contesta a Ruben]

  34. mael opina:

    el adivino no habla en nombre de Dios o su fuente de conocimuento futuro es del mal o espiritus malos,y si las cosas salen ciertas es porque a ellos les dijeron y pasan la informaion entre ellos y llega hasta los adivinos que son el contacto entre ellos y el hombre se le llama medium

    [contesta a mael]

  35. mael opina:

    por eso esta prohibido por Dios porque con el que tienen contacto es con el mal
    Profeta sabemos que es el que habla en lugar de otro en el caso que nos concierne es en lugar de Dios y el trabajo de el es anunciar los designios de Dios , no es tanto que nadamas el se ponga y anuncie,le tiene que ser rvelado por Dios, estos profetas, Dios se valio de ellos en la aniguedad para darse a conocedr a su pueblo, pero viniendo Jesus hasta ahi termino este oficiopara dar paso al nueva forma de comunicarse con Dios ,y si en aquel tiempo no se conocia lo que ahora vivimos es natural que,ahora no haiga profetas como aquellos, y mas aun que sabemos todo lo que va acontecer pues ya esta escrito.aclarando que podra haber profetas quiza de cosas pequeñas dentro de un ambito propio o muy cercano a nosotros pero que son casos aislados que no alcanza a dar el oficio de profeta
    y tambien bajo el termino que comento hombre de ley todos somos profetas los que predicamos
    Por eso dice la ley y los profetas hasta juan .Desde entonces el reino de Dios es predicado y quien quiera se esfuerza por entrar en el . lucas 16:16
    ademas tambien dice: DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,
    2En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:
    hebreos 1;1

    [contesta a mael]

  36. Ruben opina:

    Para mael:
    De acuerdo a tu comentario, entonces se debe entender que los pastores denominados profetas que predicen sobre el futuro, tales como Beny Hinn, Rony Chavez, y otros estarían equivocados?

    [contesta a Ruben]

  37. mael opina:

    lo que pasa ruben es que estos pastores profetizan sobre algo que ya esta dicho,o quelo abarca la profecia biblica ,mas bien su forma de ellos de profetizar (predicar) es animar al pueblo y lo que llegan a profetizar de ellos no es consiso ,puede cumplirse de distintas maneras; por eso dedusco que no son profetas y que en este tiempo no hay profetas como los del antiguo testamento

    [contesta a mael]

  38. mael opina:

    y al pueblo no le dicen cosas malas que pueden pasar si no hacen la voluntad de Dios,sino que solamente le profetizan bien y por so son amados por todos; asi paso en la antiguedad por eso mataron a los verdaderos profetas y no los querian porque les anunciaban castigo ,quiza por eso a algunos les dicen evangelio de la prosperidad

    [contesta a mael]

  39. mael opina:

    por eso les llamaron falsos profetas, Dios mismo hablo de ellos

    [contesta a mael]

  40. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “estos pasajes bíblicos que pareciera se contradicen son los que nos traen dificultades para conocer con claridad la palabra de Dios.”

    R/.

    Alguna ves leí en tus comentarios, que todo lo que no proviene de fe es pecado; Cuando mencionas “pareciera” significa que estás dudando de las escrituras; Estas no se contradicen están bien claras, ahora si queremos acomodar un texto antojadizo como leí por allí, también seguro que lo vamos a poder hacer, pero nunca podremos refutar la verdad de Dios, con estrategias, o astucias, ni otra clase de artimaña.

    Entiendo que Dios al que se quiere dar a conocer lo hará, y Santiago dijo: “Si alguno tiene falta de sabiduría pídala a Dios”

    El profeta Amós Guiado por el Espíritu de Dios declaro: “Si el león ruge ¿Quién no temerá?, y ¿si Jehová Habla quien no profetizará?”

    Encontramos no solo las escrituras, como evidencia que las profecías continuaron después de Juan; sino también testimonios, como las hijas de Felipe, y otros hermanos que acompañaron a despedir a Pablo en su regreso a Roma, como el Espíritu de profecía se manifestó y uno de los profetas tomó el cinto de Pablo anunciándole lo que le ocurriría allá en Jerusalén, todas las cartas de pablo mencionan siempre instrucciones acerca de cómo administrar los dones de Dios, y uno de ellos es el don de profecía.

    Para mí esto esta muy claro, por lo menos si me dices en que te fundamentas para dudar de que existan aun hoy profetas de Dios, te podré comprender mejor.

    Tu texto:

    “Hablando de la Televisora Enlace, podemos ver que muchos llamados profetas lo que hacen es dar predicciones sobre el futuro. Por esta razón es mi inquietud en saber cuales son los límites entre la adivinación y la profecía. Cómo distinguir entre los que son adivinos y quienes son profetas”

    R/.

    La palabra de Dios es clara Todo varón que habla con presunción, y no de parte de Dios la profecía no se cumplirá, en la antigüedad, los tales debían morir siendo ejecutados por el pueblo, no obstante, en este tiempo Dios a derramado su Espíritu para guiarnos a toda verdad, y justicia.

    Para que cada ves que no estemos seguros, de algunas profecías, profetas pidamos el consejo sabio de los que nos presiden en nuestras congregaciones, y además pidámosle a Dios entendimiento de su palabra y él nos concederá las peticiones de nuestros corazones, y no quedarnos tan solo con el consejo de los hombre sino pedirle a Dios Su Guía.

    Saludos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  41. Hombre de ley opina:

    Saludos
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  42. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: lo que pasa ruben es que estos pastores profetizan sobre algo que ya esta dicho,o quelo abarca la profecia biblica…
    - Rpta: No siempre es así, por ejemplo hace unos tres años Rony Chavez profetizaba que el año nuevo era el año de la construcción, que Dios ese año iba bendecir a los que inicien construcciones, por ejemplo la construcción de su casa. Cada inicio de nuevo año hay pastores que profetizan sobre acontecimientos para ese año que inicia. Algunos se apoyan en que Dios les ha hablado, otros se apoyan en numeralogía, y cosas así. Asimismo sabemos que algunos famosos pastores acostumbran hacer profecías para un país que visitan. Si buscamos en internet encontramos muchas profecías de Benny Hinn.
    Por eso es que he planteado esta inquietud, si el Señor dijo que “La ley y los profetas fueron hasta Juan” como es que siguen habiendo personas que supuestamente predicen el futuro, digo supuestamente porque no conozco de su cumplimiento.

    [contesta a Ruben]

  43. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: Alguna ves leí en tus comentarios, que todo lo que no proviene de fe es pecado; Cuando mencionas “pareciera” significa que estás dudando de las escrituras.
    - Rpta: Yo no tengo dudas sobre las escrituras y mi fe no tiene acomodos ni retrocesos, pero la fe no es una fe ciega, es una fe razonada. Por tener una fe ciega muchos hermanos evangélicos han llegado al suicidio. Por eso yo creo firmemente en que la fe tiene que ser con sabiduría.
    - Tu comentario: Estas no se contradicen están bien claras, ahora si queremos acomodar un texto antojadizo como leí por allí, también seguro que lo vamos a poder hacer, pero nunca podremos refutar la verdad de Dios, con estrategias, o astucias, ni otra clase de artimaña.
    - Rpta: Amigo Hombre de ley, parece que últimamente estas perdiendo la ecuanimidad, si alguien quiere acomodar un texto, es bueno ser directo. Los foros son para debatir sobre lo que conocemos y lo que entendemos, no es necesariamente para lanzarnos flores, si fuera así, nos daríamos unos cuantos saludos y ya no habría materia de que debatir, en ese caso nadie gana nada. El Señor dio grandes enseñanzas cuando tuvo enfrente a quienes le contradecían o ante quienes dudaban, no hay que olvidar eso.
    - Tu comentario: Para mí esto esta muy claro, por lo menos si me dices en que te fundamentas para dudar de que existan aun hoy profetas de Dios, te podré comprender mejor.
    - Rpta: Como te digo, no pierdas la ecuanimidad, si te parece que tengo dudas es justamente para que tengas oportunidad de explicar esa claridad que tú tienes, para que los hermanos que están buscando tener claridad sobre el tema tengan aquí algo que aprender ¿no te parece bueno eso?. -Un día el Señor pasó frente a un ciego (si no me equivoco) y le preguntaron ¿quién fue el que pecó para que este hombre tenga este mal? ¿fue él mismo o sus padres?, entonces el Señor respondió que ni él ni sus padres pecaron sino que ese hombre tenía ese mal para que la gloria de Dios se manifestara justamente en él-. Ahora te pregunto, si todos pensaramos igual, todos tuvieramos un mismo entender, todos tuvieramos un mismo don ¿de que hablariamos? ¿no te parece que el mismo Dios incluso sería olvidado?. Dios en su infinita sabiduría nos hizo diferentes, para que la gloria de Dios este presente.

    [contesta a Ruben]

  44. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Amigo Hombre de ley, parece que últimamente estas perdiendo la ecuanimidad, si alguien quiere acomodar un texto, es bueno ser directo.”

    R/.

    Bueno más directo que esto no puedo ser, es una técnica que lo aprendí aquí en el foro, y ahora aplico un poco de la misma medicina, para que no digan justamente que andamos tirandonos flores todo el tiempo, lo que está bien nadie lo podrá cambiar, y hay que reconocerlo, de la misma manera que se confronta un error.

    Tu texto:

    “Como te digo, no pierdas la ecuanimidad, si te parece que tengo dudas es justamente para que tengas oportunidad de explicar esa claridad que tú tienes,”

    R/.

    Si observas la profecia del profeta Joel, veras que hay una promesa de que en el futuro Dios derramaría de su Espíritu Santo sobre toda carne y entonces profetizarian, como lo entendió el apóstol pedro en el día de pentecostés,

    Los creyentes estaban esperando y orando conforme Cristo les había ordenado (Lc 24.49), y en el tiempo apropiado el Espíritu descendió. Cuando lo hizo, los bautizó en un cuerpo espiritual en Cristo (véanse Hch 1.4–5; 1 Co 12.13), y les llenó con poder para testificar (Hch 2.4). El sonido de un viento recio nos recuerda a Juan 3.8 y de la profecía de Ezequiel sobre los huesos secos (Ez 37).
    Las lenguas de fuego simbolizaban el poder divino que hablaría por Dios.

    En los hechos 2:16–21 Pedro hizo referencia a Joel 2.28–32 .
    No dijo que esto era un cumplimiento de la profecía, porque las palabras de Joel no se van a cumplir sino hasta el fin de la tribulación, cuando Cristo vuelva a la tierra. Pedro sí dijo que este era el mismo Espíritu del que se habla en Joel. Los versículos 17 y 18 se cumplieron en Pentecostés, no así los versículos 19–21, y no se cumplirán sino hasta el fin de los tiempos. Entre los versículos 18 y 19 se desarrolla la era de la Iglesia.

    No todas las cosas señaladas en Joel 2.28, 29 sucedieron esa mañana en particular. «Los postreros días» incluyen todos los días entre la primera y segunda venidas de Cristo; es otra manera de decir «de hoy en adelante». «El día del Señor» (2.20) denota toda la era cristiana.

    Tu texto:

    “Yo no tengo dudas sobre las escrituras y mi fe no tiene acomodos ni retrocesos, pero la fe no es una fe ciega, es una fe razonada.”

    R/.

    No Rubén, la fe no razona la fe obedece, no cuestiona ni es lógica.

    ¿Que les dirías hoy si tuvieras la oportunidad de hablar con los tres hebreos que fueron lanzados al horno por Nabucodonozor?

    ¿No mostraron ellos una fe infantil y siega si se quiere, pero Dios no los defraudó?

    Puedes llamarme loco si quieres no hay problema, creo que se puede estar loco sin recibir bendición, pero no se puede recibir bendición sin estar loco, y no tengo que ser exacto en todos mis comentarios, tengo derecho a equivocarme, ¿No crees?

    en todo caso lo que entiendo es que no estás cuestionando la profecía en sí, sino la vida de algunos que dicen ser profetas, porque das nombres específicos, de ser así el planteo sería diferente.

    En mi entender.

    Tu texto:

    “Dios en su infinita sabiduría nos hizo diferentes, para que la gloria de Dios este presente”

    R/.

    Plenamente de acuerdo.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  45. Hombre de ley opina:

    “Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.”
    (Daniel 3:12)

    El horno en cuestión no era un horno pequeño de los que se usan para cocinar o para calentar una casa. Era un enorme horno industrial que quizás se utilizaba para hornear ladrillos o fundir metales. La temperatura era tan alta que nadie podía sobrevivir a su calor. Sus devoradoras llamas se desbordaron por las aberturas y mataron a los soldados que se acercaron horno (3.22).
    No sabemos si otros judíos tampoco adoraron la estatua, pero con estos tres quisieron hacer un escarmiento. ¿Por qué no se inclinaron ante la estatua y le dijeron a Dios que lo hacían obligados? Estaban determinados a nunca adorar a otro dios y valientemente se mantuvieron firmes. Por eso los condenaron a muerte. No sabían que serían librados del fuego; lo único que sabían era que no iban a inclinarse ante ningún ídolo. ¿Se mantendría usted firme por Dios cueste lo que le cueste? Cuando uno está firme por Dios, se nota. Puede ser doloroso y no siempre tendrá un final feliz. Esté preparado para decir: «Líbreme o no, sólo a mi Señor serviré».
    Los tres hombres tuvieron una oportunidad más. He aquí ocho excusas que pudieron haber tenido para inclinarse ante la estatua y que no los mataran. (1) Nos inclinamos, pero no estábamos adorándolo de corazón. (2) No nos volveremos idólatras; lo hicimos una sola vez y le pedimos perdón a Dios. (3) El rey tiene poder absoluto y había que obedecerlo. Dios entiende. (4) El rey nos dio el puesto que tenemos; hay que ser agradecidos, ¿no? (5) No estamos en nuestro país, y por lo tanto Dios nos perdonará por seguir las costumbres de este país. (6) Nuestros antepasados colocaron ídolos en el templo. ¡Eso es mucho peor! (7) No estamos haciéndole daño a nadie. (8) Si nos matan y unos paganos ocupan nuestro puesto, ¿quién va a ayudar a nuestra gente en el destierro?
    Si bien todas estas excusas hubieran parecido lógicas, no hubieran sido más que una racionalización
    El inclinarse ante una estatua violaba el mandamiento de Dios de Éxodo 20.3: «No tendrás dioses ajenos delante de mí». Además hubiera manchado su testimonio para siempre. Nunca más hubieran podido hablar del poder de su Dios que sobrepasa el de otros dioses. ¿Qué excusas utiliza usted para no pronunciarse por Él?

    Biblia del diario vivir.
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  46. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Tu comentario: No Rubén, la fe no razona la fe obedece, no cuestiona ni es lógica.
    Rpta: Te mostraré que la fe no debe ser ciega, sino que debe ser con razonamiento, aunque la fe está por encima de la razón pero nunca en contra de la razón.
    La biblia dice: “Es, pues, la fe, la certeza de los que se espera, la convicción de lo que no se ve”. En base a esto han aparecido diferentes formas de fe:
    -Según la iglesia católica: Por fe creen en la existencia de un purgatorio; por fe creen que la Virgen María es Madre de Dios; por fe creen que María subió en vida a los cielos; por fe creen que el papa es Dios en la tierra; por fe creen que la santidad se puede alcanzar después de muerto; etc. Etc…
    -Según los Testigos de Jehová: Por fe creen que Jesucristo no es Dios, por fe creen que el Espíritu Santo es solo una fuerza activa; por fe creen que el alma humana deja de existir con la muerte y que no hay espíritu; por fe creen que solo 144,000 personas podrán entrar al cielo; etc. Etc…
    -Según la Iglesia de los Santos de los Últimos Días: por fe creen que Jesucristo estuvo en América; por fe creen que Dios no siempre ha sido el Ser Supremo del universo, sino que alcanzó ese estatus a través de una vida justa y un esfuerzo persistente; por fe creen que Jesús fue el resultado de una relación física entre Dios el Padre y María; etc, etc…
    -Según Creciendo en Gracia: por fe creen que Jesucristo ya está en la tierra y que es José Luis de Jesús Miranda; por fe creen que el pecado ya no existe; por fe creen que el creyente es salvo siempre salvo; etc, etc…
    -Las iglesias evangélicas: unos por fe creen que Dios es unitario; otros por fe creen en un Dios trino; unos por fe creen que Jesucristo era rico; otros por fe creen que Jesucristo era pobre (cuando estuvo en la tierra); unos por fe creen en el evangelio de la prosperidad; otros por fe creen en el gobierno de los doce; por fe antes decía que el televisor era el aparato del diablo; por fe unos creen que la mujer no puede predicar; por fe otros creen que la mujer si puede predicar e incluso algunos piensan que la mujer es superior al hombre; etc, etc…
    Y así podemos estar citando infinidad de tipos de fe y todos sustentados con la biblia.
    Por creer que la fe no se razona que solo se obedece, muchos cometieron terribles asesinatos.
    El Señor nos dio capacidad de razonar y no debemos renunciar a ese don de Dios.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  47. mael opina:

    y que me dices de la falta de fe de los israelitas cuando no pudieronentrar en la tierra prometida pues su razonamiento le falto fe ; pero que creo que el meollode este asunto no era la fe sino el buscar la concordancia en las escrituras ,bueno mas bien en entenderlas nosotros.

    [contesta a mael]

  48. mael opina:

    en una ocasionRuben me preguntasts de la iglesia evangelica cristina espiritual si pudiera darte mas informacion respecto de la doctrinay bueno como tu dices que no habias oido acerca de el unitarismoaunque en realidad su correcta forma de decir este tipo de creencia segun ha sodo llamado o clasificado es : unicidad;creer que Dios es uno y no hay pluralidad en el o division por lo tanto Dios en la tierra es llamado hijo de Dios, este es uno de los puntos basicos tambien otro de los puntos que procede de este es el bautismo en el nombre de Jesucristoy junto con este esta la ejecucion del mismo ,no por cualquier persona sino por una persona que reuna los requisistos ,el cual llamamos autoridad ministerial debe tener un testimonio intachable ,conciencia limpia y el ungimiento de manos por el presbiterio ,tambien otro de los puntos muy importantes es la santidad la cual sucede despues de arrepentirse convertirse y bautisarse,pues para eso vino cristo para perdonar los pecados por lo tanto no debemos volver a ellos, siendo una nueva criaturra siendo una nueva simiente por eso nuestra conciencia nos dice que somos santos ,pero nunca a la santidad de dios pues el la Tiene por naturaleza nosotros la adquirimos ,El si

    [contesta a mael]

  49. mael opina:

    teniendo esta conciencia se abandona el pecado ;de ahi tambien entendemos la vestimenta de la mujer y el hombre debe profesar piedad ,la forma de conducirse en hechos y palabras y demas puntos que son conocidos casi en todas las denominaciones como resureccon de justos cuando Cristo venga ,vivir en el cielo

    Em mexico estados unidos canada algunos pises de centro america argentina tenemos presencia unpoco mas establecida ,en otros lugares de america solo son misiones, de hecho en lima Peru hay mision pero aqui en americadel sur no hemos encontrado alguna iglesia parecida ,ahorita se esta haciendo una mision en filipinas

    el que trajo este evangelio que hemos aceptado segun la biblia, fue un hombre de irlanda El era presbiteriano pero un dia llegaron a su pais unos misioneros que predicaban esta doctrina y este hombre llamado joseph stiwart acepto pero no fue bautizado aun pues estos hombres se fuerion de su pais de una manera repentina ,pero joseph hizo unos viajes misioneros que fue llego a egipto y en la ciudad del Cairo donde se vuelve a encontrar con estos misioneros o al menos con este tipo de doctrina que habia escuchado y ahi en el rio nilo es bautizado en el nombre de Jesuristo,volviendo a su pais para depues venir a mexico ,esto despues de varios viajes que hizo en america del sur del norte y llegar a mexico en el año de 1924un dia 6 de enero y de ahi para aca es el comienzo de nustra iglesia ,entendiendo que debemos encontrarnos con mas pues fueron 12 los apostoles y 120 dicipulos que comenzaron en jerusalem y algunos tomaron rumbos para todas partes de la tierra ,de consiguiente no somos protstntes pues ellos llevan la doctrina catolica de la trinidad .Delos que bautizaron a joseph no se pudo conseguir mas datos de sus paraderos pero n alguna parte de la tierra sabemos que estan sus frutos gracias a la bondad de Dios

    [contesta a mael]

  50. Dolores opina:

    Para Afrocaribbean:
    hola que Dios me los bendiga a todos
    me gustaria preguntarles quien era pedro & en que se desarollaba antes de seguir al senor & de donde el octuvo esa uncion & poder para espacir el evangelio de Cristo ? seria que fue a la universidad ?

    que Dios me los Bendiga abundantemente

    [contesta a Dolores]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"