La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12176 »

  1. hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “El lado negativo sería que la persona pierde su libertad de actuar e incluso de pensar, por ejemplo ningún miembro de una célula puede viajar o casarse o hacer sus actividades normales si es que antes no tiene la opinión del lider de grupo celular, ningún miembro de célula puede pensar diferente al lider.”
    R/.

    Esto que comentas Rubén es terrible y ninguna persona debería renunciar a estos derechos, que ni Dios nos obliga a renunciarlo, nada se debe hacer por imposición, sino por decisión, y son derechos básicos fundamentales para el buen desarrollo de cualquier persona con sus facultades mentales en optimas condiciones; No, no estoy de acuerdo para nada que las cosas se manejen así, por más que haya algo bueno en estas organizaciones con esto que comentas ya es suficiente para descalificarlos, como pueblo de Dios.

    Dios no tiene nada que ver con estos manejos arbitrarios, el desea la libertad del ser humano, y desde la tierra de Gosén se sigue escuchando el clamor de Dios: “Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.”

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  2. Ruben opina:

    Para hombre de ley:
    Opino lo mismo que tú respecto a las libertades del individuo, pero también el problema no esta en que el G12 los someta, sino que las personas en forma voluntaria se someten. Y una vez que se encuentran dentro del grupo celular es difícil desligarse, religiosamente aportarán sus diezmos (aparte las ofrendas) y religiosamente cumplirán lo que el líder disponga.
    En el Perú aunque el modelo del G12 tiene un relativo éxito en la capital, no es así en el resto del país y en la ciudad de Juliaca que es donde vivo hasta ahora es un rotundo fracaso.
    El G12 también es una fuente de poder político, en mi país tienen su representante en el Congreso de la República, una persona con alto nivel de preparación académica, puesto que ostenta varios doctorados. Se podría decir también que uno de los aspectos positivos del G12 es que incentivan a la persona a tener la mayor preparación posible.

    [contesta a Ruben]

  3. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    Tu texto:
    “Es más, en el G12 hacen prometer el rechazo al catolicismo.2

    Respuesta:
    Es que el que la debe la teme.

    Aquí en mi país, Cesar Castellanos es el mismo demonio para los pastores generales de sectas, con un poco de tiempo pondré mas información, por parte de ministros evangelicos.

    Y es porque aseguran que los fundó SanJosé María de Balaguer y Su Santidad Juan Pablo II.

    Y es que si un animal tiene cara de Pato
    Camina como Pato
    Y come como Pato.
    Y parce Pato.

    Pues es un Pato.

    La Barca de Pedro no se hunde.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  4. Ruben opina:

    El G12 tiene defensores y detractores, entre estos últimos es común el relacionarlos con las prácticas de San Ignacio de Loyola en cuanto a algunas actividades que se desarrollan en los encuentros.
    Personalmente conozco de la doctrina del G12 por haberla estudiado en la escuela de líderes durante casi un año, pero no la practico ni esta dentro de mis planes, me es indiferente por ahora.
    Pero estoy consciente que participar de un Encuentro es una experiencia extraordinaria, he visto muchos cambios en las personas en realidad es como si nacieran de nuevo.

    [contesta a Ruben]

  5. hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Se podría decir también que uno de los aspectos positivos del G12 es que incentivan a la persona a tener la mayor preparación posible.”

    R/.

    ¿Si te preparan, y despues te manejan la vida, de que te sirve dicha preparación,? la verdadera preparación te hace apto para decidir, con responsabilidad, no por consejos o directivas, que no están mal, cuando tienen una buena orientación. Actuar por criterio propio.
    No habría que abusar, ni permirir ser abusado.

    [contesta a hombre de ley]

  6. hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Personalmente conozco de la doctrina del G12 por haberla estudiado en la escuela de líderes durante casi un año, pero no la practico ni esta dentro de mis planes, me es indiferente por ahora.
    Pero estoy consciente que participar de un Encuentro es una experiencia extraordinaria, he visto muchos cambios en las personas en realidad es como si nacieran de nuevo”

    R/.

    Personalmente nunca he asistido a ningún encuentro, a no ser aquellos que organizaba mi congregación, son retiros donde vienen otros siervos de Dios a dar enseñanza de algún tema específico, ya sea para la familia, o el liderazgo, o algún tema determinado.
    Son muy edificativos y es bueno porque podemos encontrarnos con amigos que a veces no lo veíamos por mucho tiempo, y a la vez conocer nuevos amigos.
    Pero asisten solo personas de nuestra congregación, no porque alguien los prohíba sino que es así nomas.
    Yo no creo estar entre los defensores del G12, tampoco los condeno, me es indiferente.

    Saludos.

    [contesta a hombre de ley]

  7. Ruben opina:

    Para hombre de ley:
    No tengo objeción a tu penúltima opinión, solo que hay personas que se sienten bien cuando son sometidos, bueno, cada cual es dueño de tomar sus decisiones incluso de ser sometido.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  8. mael opina:

    para carlos no soy protestante ,los protestantes son los que se revelaron con tu iglesia por eso suguen cosas parecidas pero en particular no nos parecemos en nada
    DIOS ES UNO

    [contesta a mael]

  9. Ruben opina:

    Para mael:
    - Sobre tu comentario: para carlos no soy protestante ,los protestantes son los que se revelaron con tu iglesia por eso suguen cosas parecidas pero en particular no nos parecemos en nada
    - Rpta: Tengo entendido que para Carlos todo aquél que no es católico es “protestante”; me parece algo así como los judíos que llamaban “gentiles” a todo el que no era judío; o los romanos que llamaban bárbaros a todo el que no era romano. Entonces te puedes pasar hasta el día del juicio final explicándole que no eres protestante, pero no creo logres convencerlo.
    Por mi parte, lo que sé de los protestantes es lo que leo en la historia, en Perú esa denominación no es usado ni por los católicos ni por otras religiones, por lo que no entiendo mucho si hoy existen aún los protestante o en que países puedan estar. Alguna vez vez le pregunte a carlos pero no recuerdo que me haya explicado sobre a que se refiere con “protestantes” por lo que he hecho mi propia conclusión.

    [contesta a Ruben]

  10. hombre de ley opina:

    Cuando el cristianismo se proclamó la religión oficial del Imperio Romano, abundaron los movimientos disidentes hasta desembocar en la Reforma Protestante.

    La iglesia oficial los excomulgó por sectarios y herejes.

    Si lo fueron no se sabe, porque lo poco que conocemos acerca de la mayoría de estas sectas fue escrito por representantes de la iglesia dominante y mucho de lo que se dice de ellos es tendencioso.

    Resulta evidente, sin embargo, que la mayoría de los disidentes rechazaron a una iglesia rica y poderosa que se había apartado de la experiencia religiosa a la que ellos aspiraban.

    En el mundo de habla castellana, hasta no hace mucho, los protestantes eran considerados herejes.

    En términos sociológicos, una secta es un grupo minoritario que se aparta de una institución reconocida con el fin de preservar la pureza de sus creencias fundamentales.

    La secta suele ser una primera etapa en el proceso de institucionalización de un movimiento eclesial, como ha ocurrido desde el Nuevo Testamento hasta hoy.

    Aún hoy, algunas personas mal informadas siguen llamando sectas a las iglesias de mayor crecimiento.

    (Grant, Robert M)

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  11. carlos menjivar opina:

    Un conocido periodista pentecostal denuncia al movimiento G-12 como ‘animador de herejías’
    19/12/05

    Tomás Gómez Bueno, miembro de la Iglesia Pentecostal de la Luz, comunicador evangélico de larga tradición, productor de programas y revistas para las Asambleas de Dios y profesor de comunicación de la Universidad Nacional Evangélica, ha publicado el libro “G-12: Un salto al vacío”, la primera respuesta organizada y frontal contra el movimiento de César Castellanos.

    En este libro cuestiona profunda y frontalmente el movimiento de células G-12 alegando que está maquillado de modernidad y llega a animar viejas herejías que siguen la línea gnóstica hasta reformularse en la corriente actual de la Nueva Era, y se presenta con la etiqueta del desarrollo del potencial, técnicas de relación, sanidad interior y otras novedades subjetivas que dilatan el yo y promueven el confort interior.

    En el mundo evangélico hay nuevas corrientes y no todas tienen aceptación unánime. Pero la creada por el pastor colombiano César Castellanos, el G-12, parece ser la más contradictoria.

    CORRIENTES ESOTÉRICAS

    Tomás Gómez Bueno enfoca críticamente al llamado movimiento G-12, indicando que pretende ser validado como un avivamiento que viene a despertar congregaciones de su letargo. “Los avivamientos históricos no tienen secretos ni nada que ocultar. Las herejías, como si fueran su sello de marca, surgen siempre de los sueños y fantasías megalómanas de un iluminado que descubre las cosas que se `le olvidaron a Dios´. Son siempre novedades sincréticas envueltas en prácticas sospechosas y oscuras”, refiere el autor del libro.

    Añade que vemos con asombro “cómo en los últimos años la iglesia evangélica flota sin ninguna reacción significativa en medio de un ambiente permisivo y de amplia tolerancia”. Casi sin que se haya percibido, dice Gómez Bueno, “hoy tenemos una iglesia evangélica carente de discernimiento y en extremo vulnerable a las corrientes esotéricas que se mueven en su entorno”.

    Tomás Gómez Bueno hizo una investigación en torno a las reacciones que en otros países se ha producido por parte de las iglesias evangélicas frente al G-12, y establece que este movimiento “se promueve sutilmente un estilo de vida reflejado en la visión del éxito rápido y fácil y de un crecimiento rápido y milagroso de la iglesia, a través de una supuesta revelación de Dios recibida por el líder del G-12, César Castellanos”. Indica el documento que Castellanos sueña con tener la mayor iglesia del mundo haciendo cualquier cosa para promoverse como líder mundial interdenominacional.

    Este comunicador de las Asambleas de Dios de Brasil apunta que el G-12 no es un grupo evangélico serio: “no trabaja para el bien común del evangelio ni para la unidad con las otras iglesias existentes. Se trata de una organización herética que intenta tomar miembros de las iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros”.

    La mesa directiva de la Convención acusa al G-12 de promover la confusión y el desorden de la vida litúrgica, alegando que “son prácticas semejantes a las usadas por el espiritismo, permitiendo que los participantes tornen sus cultos en una verdadera confusión, donde la decencia y el orden no existen, además de quitar la verdadera adoración a Dios.

    [contesta a carlos menjivar]

  12. hombre de ley opina:

    Hola a todos, lo que transcribo a continuación es muy pero muy duro sin el ánimo de ofender, sino para que podamos unirnos más en oración y seguir refutando toda hipocresías relegiosa, y abusos por parte de gente sin escrúpulos, que gozando de un lugar de privilegio, se aprovecha de gente simple sencilla, e indefensa; llamese pastor, o sacerdote, o el título que le quieran dar, a mi me cabe solo uno, el de criminal.

    Casi a diario durante muchos meses pasados, ha habido una lluvia de nuevas y cada vez más chocantes alegaciones y admisiones sobre sacerdotes homosexuales pedófilos que hacían presa de niños pequeños a cuyo cuidado los confiaban sus madres y padres. ¡Hemos sabido que esa pedofilia ha estado ocurriendo por décadas, y que sacerdotes han abusado, ellos solos, de decenas y decenas de niños, de 8-14 años de edad! Un sacerdote del área de Boston está acusado de abusar sexualmente de más de 100 niños.
    Como una gran cantidad de grandes rocas que se arrojan una por una a un lago plácido, el efecto de la onda expansiva de estos abusos sexuales es incalculable; sólo en el Día del Juicio la gente descubrirá finalmente el verdadero daño emocional, espiritual y psicológico que se hizo a miles, y quizás a decenas de miles, de niños pequeños; pero este abuso se extiende más allá de sólo la propia víctima, ya que el daño espiritual y emocional que ha recibido afectará terriblemente a esos seres amados en su entorno, extendiéndose a toda la vida de la víctima. ¡El costo para la propia sociedad es también tan
    exageradamente alto que es absolutamente incalculable!
    Luego de un periodo de absoluta indignación y de tratar de negarlo, la persona se ve confrontada con la fastidiosa pregunta, “¿cómo es posible este monstruoso abuso homosexual de niños pequeños, tiernos e inocentes?”. Sin embargo, hemos sabido que históricamente, los sacerdotes de cada era también
    hacían presa de las niñas pequeñas y de las mujeres casadas usando el confesionario como su arma; este abuso heterosexual continúa incluso hoy, como han testificado muchas mujeres que han salido del catolicismo. Muchas mujeres temen ir a la confesión, porque han sufrido abuso verbal y han sido
    amenazadas por el sacerdote.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  13. mael opina:

    cuanta madres de Jesus hay? pues hoy se celebra cumpleaños?a la virgen de guadalupe y he escuchado que son varias

    [contesta a mael]

  14. hombre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:

    “cuanta madres de Jesus hay? pues hoy se celebra cumpleaños?a la virgen de guadalupe y he escuchado que son varias”

    R/.

    Saludos mael, ahora si pueden argumentar que las que hacen la voluntad del Padre si son, madres de Jesús, con tal que no digan que son todas esposas de dios.
    Se puede esperar cualquier cosa ¿no?.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  15. Hombre de ley opina:

    El Congreso de la Ciudad de México aprobó el lunes el matrimonio entre homosexuales que otorga los mismos derechos que la unión entre personas de diferente sexo, incluyendo la adopción de niños.
    La capital mexicana se convertirá en la primera ciudad de América Latina que modifica sus leyes para permitir el matrimonio homosexual, según legisladores locales.
    Con 39 votos a favor y 20 en contra, la iniciativa, rechazada por la Iglesia católica, fue aprobada tras un encendido debate por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde la izquierda es mayoría.
    Las reformas al Código Civil aún deberán ser promulgadas por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien en el pasado ya ha dado el visto bueno a varios proyectos considerados progresistas.
    “Estamos dejando de segregar o estigmatizar a un sector social dándole acceso a una institución, que es el matrimonio”, dijo a Reuters el diputado izquierdista David Razú, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, creador del proyecto.
    “Es la primer ciudad de América Latina con una ley de esta naturaleza. Son idénticos los matrimonios de personas del mismo sexo que los matrimonios de personas de sexo diferente”, agregó Razú, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien durante el debate de la reforma usó una bufanda con los colores de la bandera gay.
    Al cierre de la votación de la reforma, decenas de integrantes de la comunidad gay de la capital aplaudieron y gritaron efusivamente, ondeando banderas multicolor.
    GANANDO TERRENO
    En el 2006, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la llamada Ley de Sociedad en Convivencia, que le dio marco legal mediante un contrato privado a las parejas que viven bajo un mismo techo, y les otorgó ciertos derechos, como pensión alimenticia.
    La nueva reforma le da a la pareja homosexual derechos como el de la herencia, la unión patrimonial para obtener créditos bancarios y la posibilidad de recibir los beneficios del seguro social, entre otros.
    “Estamos contentísimos, se quitó el candado que tanto nos afectaba, por fin logramos nuestros derechos plenos”, dijo Temístocles Villanueva, estudiante de cine de 23 años, mientras abrazaba y besaba a su pareja Daniel.
    “Ahora se permite la adopción, se permite también que compartamos derechos sociales, que pidamos un crédito juntos como pareja”, agregó.
    La Asamblea local ha aprobado reformas consideradas progresistas para atender demandas de minorías, como permitir el aborto con una gestación de hasta 12 semanas y una ley para proteger la decisión de personas desahuciadas que buscan una muerte anticipada por la interrupción del tratamiento médico.

    Mateo 24:15

    “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),”

    Qué es esta «abominación desoladora» que Daniel y Jesús mencionan? Antes que como un objeto específico, acontecimiento o persona, pudiera interpretarse como un intento deliberado de mofarse y negar la realidad de la presencia de Dios.

    La predicción de Daniel se hizo realidad en 168 a.C. cuando Antíoco Epífanes sacrificó un cerdo a Zeus en el altar del templo santo (Daniel 9.27; 11.30, 31).

    Las palabras de Jesús resonaron en 70 d.C., cuando Tito colocó un ídolo en el lugar del templo incendiado después de destruir Jerusalén.

    Al final de los tiempos, el Anticristo levantará una estatua de sí mismo y ordenará que todos la adoren (2 Tesalonicenses 2.4; Apocalipsis 13.14, 15).

    Estas son todas las «abominaciones» que buscarán desacreditar lo santo.

    Cuando Dios destruyó Sodoma y Gomorra, el pecado había llegado a los límites mas bajos que un ser humano puede imaginar, Dios no aguantó mas e intervino, con la destrucción de las ciudades que se apartarón de Dios y de sus leyes; estos acontecimientos que estamos viviendo hoy nos están marcando que el rapto de la iglesia de Jesucristo es inminente.

    Alzad vuestra cabezas porque vuestra redención está presta por llegar.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  16. carlos menjivar opina:

    Martin Lutero, Fundador de la Reforma, habla de María
    En su sermón del 15 agosto de 1522, la última vez que Martin Lutero predicó en la fiesta de la Asunción dijo:

    No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de fe…Es suficiente saber que ella vive en Cristo.

    La veneración de María está en las profundidades del corazón (Sermón, 1 de septiembre de 1522)

    (Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo…ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)

    Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad. (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).

    Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios…María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo…María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521)

    Lutero exalta a la Bienaventurada Virgen dándole la posición de “Madre Espiritual” para los cristianos:

    Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre… (Sermón, Navidad, 1522)

    María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo…Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529).

    Martin Lutero creía en la Inmaculada Concepción de María, las siguientes son palabras de Lutero:

    “Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado”. (Sermón: “Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios”1527).

    Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {”Pequeño”} Libro de oración, 1522).

    [contesta a carlos menjivar]

  17. carlos menjivar opina:

    Martin Lutero defiende la Eucaristía
    En 1529 Martin Lutero se comprometió en la cuestión de la transubstanciación en la famosa conferencia de Marburg con Zwingli y otros teólogos suizos; el mantuvo su posición de que Cristo está presente en el pan y vino de la Eucaristía

    Comentarios sobre Lutero
    “. . . en las resoluciones de las 95 tesis lutero rechaza cualquier blasfemia contra la Virgen y piensa que debe pedirse perdón por cualquier mal pensado o dicho en contra de ella”.(Ref: Wm. J. Cole, “Was Luther a Devotee of Mary?” in Marian Studies 1970, p. 116:)

    “El su Explicación del Magnificat en 1521, Lutero comienza y termina con una invocación a María con lo que Wright se siente interpelado por lo que llama “sorprendente”.
    (David F. Wright, Chosen by God: Mary in Evangelical Perspecive, London: Marshall Pickering, 1989, p. 178, Cited from Faith & Reason, Spring 1994, p. 6.)

    Otros Reformadores sobre la Perpetua Virginidad de María
    Juan Calvino
    Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término “hermanos” de Cristo es mencionado varias veces
    {Harmony of Matthew, Mark & Luke, sec. 39 (Geneva, 1562), vol. 2 / From Calvin’s Commentaries, tr. William Pringle, Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1949, p.215; on Matthew 13:55}

    (Sobre Mateo 1,25): La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo… Ninguna justa y solidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras…como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. El es llamado el “Primogénito”; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen…lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores…nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas.
    {Pringle, ibid., vol. I, p. 107}

    Con la palabra “hermanos” los hebreos incluyen a todos los primos y a otros familiares, cualquiera sea el grado de afinidad.
    {Pringle, ibid., vol. I, p. 283 / Commentary on John, (7:3) }

    Huldreich Zwingli
    En septiembre de 1522, Zwingli hizo una lírica defensa de la virginidad perpetua de María Madre de Cristo…para negar que María permaneció “inviolada” antes, durante y después de dar a luz a su Hijo habría que dudar de la omnipotencia de Dios…y sería correcto y beneficioso repetir el saludo angelical -no oración- “Ave María”…Dios estimó a María por sobre todas las creaturas, incluyendo los ángeles y santos es su pureza, inocencia e invencible fe lo que el género humano debiera seguir. La oración de cualquier manera, debe ser…solamente a Dios…
    ‘Fidei expositio,’ el último panfleto de su puño y letra…hay una especial insistencia en la virginidad perpetua de María

    {G. R. Potter, Zwingli, London: Cambridge Univ. Press, 1976, pp.88-9,395 / The Perpetual Virginity of Mary . . ., Sep. 17, 1522}

    Zwingli en 1524 imprimió un sermón sobre: “María, siempre virgen, madre de Dios”.
    {Thurian, ibid., p.76}

    Nunca he pensado, ni mucho menos enseñado o declarado públicamente, nada concerniente al sujeto de la siempre Virgen María, Madre de nuestra salvación, que pudiera ser irrespetuoso, impío, inmerecido o malo…creo con todo mi corazó, acorde a la palabra del Santo Evangelio que esta virgen pura que trajo para nosotros al Hijo de Dios permaneció en el parto y después de éste, virgen pura y sin mancilla por la eternidad.
    {Thurian, ibid., p.76 / same sermon}

    Heinrich Bullinger
    Bullinger (d. 1575) . . . defiende la virginidad perpetua de María… y arremete contra los falsos cristianos que la defraudaron o faltaron en darle merecida alabanza: “en María todo es extraordinario y todo más glorioso como brotado de la pura fe y ferviente amor hacia Dios. “Ella es” la más única y noble miembro de la comunidad cristiana.
    “La Virgen María…totalmente santificada por la gracia y la sangre de su único Hijo y abundantmente enriquecida con el don del Espíritu Santo y preferida sobre todo…ahora vive feliz con Cristo en el cielo y es llamada -y permanece siempre- Virgen y Madre de Dios”

    {In Hilda Graef, Mary: A history of Doctrine and Devotion, combined ed. of vols. 1 & 2, London: Sheed & Ward, 1965, vol.2, pp.14-5}

    John Wesley (Fundador de la Iglesia Metodista)
    La Bienaventurada Virgen María, quien, después de darlo a luz, continuó virgen pura y sin mancha

    [contesta a carlos menjivar]

  18. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:
    “María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521)”

    R/.

    1 Timoteo 2:5
    “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”
    De María no sabemos si a resucitado creemos por la fe que sí pero no hay testimonio que esto sucediera y de ser así, nunca se enseñó que ella debiera interceder por la humanidad, ni mucho menos por el creyente; ¡Pero Cristo vive y no morirá jamás! Tiene un sacerdocio inmutable porque vive por el poder de una vida interminable. «Continúa para siempre» de manera que intercede por el pueblo de Dios y salva (al pueblo de Dios) «perpetuamente».

    Tu texto:
    “María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo…Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529).”

    R/.

    San Lucas 8:21
    “Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.”
    Jesús no fue grosero con su familia. Usó su llegada para enseñar una valiosa lección: si deseamos intimidad espiritual con Jesús, debemos escuchar su Palabra, atenderla y obedecerla. La obediencia no sólo nos capacita para que aprendamos más verdad (Jn 7.17), sino que nos acerca más al Señor en su familia espiritual.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  19. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:

    María no es para todos, Asi lo dijo Jesús en la cruz.

    Por eso no entiendes, y como dicen ruben: Un texto fuera de contexto…… o lejos, de lo que estan hablando, es algo asi como dice ruben de la brújula.

    Y Felíz Navidad, ¿ya pusistes tu árbol y tu nacimiento?

    Bye Ramón Mario.

    [contesta a carlos menjivar]

  20. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Y Felíz Navidad, ¿ya pusistes tu árbol y tu nacimiento?”

    R/.

    Gracias igualmente, con respecto a la pregunta, y no, este año no tengo árbol, pero tengo al anfitrión, al agasajado, ¿tu lo tienes?

    ¡¡¡Que pases bien junto a los tuyos!!!.

    Atte

    [contesta a hombre de ley]

  21. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    eres tacaño.

    sabes porqué los Judios, celebran la navidad entes de Diciembre?

    R/ Pues porque los pavos no están caros aún.

    Y te vistes de santa, cuando le entregues los reglos a tus hijos.

    Felíz Navidad!!!!!!

    [contesta a carlos menjivar]

  22. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “eres tacaño.

    sabes porqué los Judios, celebran la navidad entes de Diciembre?

    R/ Pues porque los pavos no están caros aún.

    Y te vistes de santa, cuando le entregues los reglos a tus hijos.

    Felíz Navidad!!!!!!”

    R/.

    JA JA JA ya me estás dando idea para las proximas navidades, ja ja ja

    Felíz Navidad!!!!!

    Un abrazo bendición a toda tu Familia, que recibas bien el 2010, bueno me estoy yendo a trabajar.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  23. Afrocaribbean/Robert opina:

    Queridos Hermanos/As

    A pesar de las interrogantes que yo puedo tener en cuanto a la validez espiritual de estas fiestas, solo me cabe desearles a todos unas felices pascua, salud, prosperidad en todos los niveles para el 2010.
    Y exhortarle que para aquellos que nos llamamos, cristianos, espirituales, católicos, etc… Que intentemos marcar la diferencia: tal como lo acaba de hacer: hombre de ley felicitando a todos los panelistas sin excluir a nadie.

    Que nos recordemos de que lo que cabe destacar de estas fiestas paganas o no, es que muchas familias amigos desunidos logran aprovechar esta ocasión para que por lo menos escuchen su corazón y acercar posturas.
    La palabra dice que lo que no esta en contra esta con nosotros,

    Que alguien me corrija si no es así que dice

    Pero si lo que quiero decir es que intentemos dejar de lado de si es o no es y tomar lo mejor de esta fiestas, no solo para reclutar gente a nuestras causas Evangélicas, Romanas, Católicas, testigos de Jehová etc. Etc. Si no para darle una oportunidad a todos aquellos que no desean pasarlo en un bar o haciendo cualquier otra cosa que la palabra no aprueba…
    Y brindemos amor sosiego a los huérfanos, los extranjeros, viudas, separados tal como la palabra nos manda a hacer el bien sin mirar a quienes.

    Personalmente creo que las iglesias deberían celebrar sus cultos al aire libre junto con otras iglesias e invitar a todos a compartir el pan.

    Os deseo a todos reflexión, paz, salud, bienestar material y sobre todos lo mas importante crecimiento espiritual verdaderos.

    [contesta a Afrocaribbean/Robert]

  24. Hombre de ley opina:

    Para Afrocaribbean/Robert:

    Tu texto:

    “Y brindemos amor sosiego a los huérfanos, los extranjeros, viudas, separados tal como la palabra nos manda a hacer el bien sin mirar a quienes.”

    R/.

    Querido Hermano Robert, Brindo por esto, y le agradezco la Deferencia, comparto esta opinión de dejar de lado las diferencias, y aprovechar este tiempo de sosiego para alabar a nuetros Dios y Compartir el amor ágape con todos aquellos que tengamos oportunidad.

    Saludos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  25. mael opina:

    vi esto en you tube y me gusto y lo comparto

    [contesta a mael]

  26. Hombre de ley opina:

    El nacimiento de Cristo (Salmos 40.6–7)

    Si lo desea, lea con cuidado Hebreos 10.1–18.

    El capítulo empieza diciendo que Dios ha dejado a un lado todos los sacrificios hebreos, los cuales nunca quitarían los pecados.

    En los versículos 5–9 el escritor arguye que Cristo vino para hacer lo que dichos sacrificios jamás podrían hacer.

    Pero para que Jesús muriera, tenía que venir a la tierra como hombre en un cuerpo de carne (sin pecado, por supuesto).

    Al venir al mundo el Hijo le dijo al Padre: «En el rollo del libro [las profecías del AT] está escrito de mí».

    Hebreos 10.5 cita al Salmo 40.6, como «me preparaste cuerpo» en lugar de: «Has abierto mis oídos».

    Por supuesto, el mismo Espíritu Santo que escribió la Palabra puede citarla, o ampliarla o explicarla como quiera.

    Jesucristo vino en un cuerpo preparado; nació de la virgen María, el Espíritu Santo lo concebió (Lc 1.26–38).

    Dios tiene cuatro maneras de hacer un cuerpo: (1) a partir del barro, como en Adán;

    (2) a partir del hombre, como con Eva, Génesis 2.21–25;

    (3) a partir de una mujer casada con un hombre, como en todo nacimiento humano normal; y

    (4) a partir de una mujer sin la intervención de un hombre, como en el nacimiento de Cristo.

    Jesucristo vino en un cuerpo preparado, un cuerpo que no estaba manchado por el pecado.

    Aun así sintió todas las debilidades no pecaminosas de la carne (hambre, dolor, cansancio, muerte), nunca participó de las debilidades pecaminosas de la carne.

    Si Jesús no hubiera tenido una naturaleza sin pecado, no pudiera haber sido el Salvador del mundo.

    Acerca de la frase «has abierto mis oídos» véanse Éxodo 21.1–6 e Isaías 50.5. El judío del AT horadaba la oreja del siervo que quería permanecer con él para siempre.

    Es un hermoso cuadro de entrega.

    Nótese también que el nacimiento de Cristo estaba «escrito en el libro».

    La primera promesa se halla en Génesis 3.15, donde Dios anunció que «la simiente de la mujer» (no del hombre, por consiguiente, un nacimiento virginal) derrotaría a la simiente de Satanás.

    Más adelante, Dios le anunció a Abraham que el Salvador vendría mediante los judíos y luego reveló que vendría de la tribu de Judá. Isaías 7.14 anunció el nacimiento virginal y Miqueas 5.2 informó al pueblo que vendría de Belén.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  27. Hombre de ley opina:

    Padre Dios
    Bendice a todos mis amigos con lo que puedan necesitar hoy,
    y que su vida se llene de tu Paz, prosperidad y poder
    mientras buscan una relación más estrecha contigo.
    Te lo pido en el nombre de Jesús
    Amen.

    [contesta a Hombre de ley]

  28. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:

    Bendice a todos mis amigos con lo que puedan necesitar hoy,
    y que su vida se llene de tu Paz, prosperidad y poder
    mientras buscan una relación más estrecha contigo.
    Te lo pido en el nombre de Jesús
    Amen.

    Todo bien Ramón Mario, pero aquí: “………..y poder
    mientras buscan una relación más estrecha contigo”

    Aquí esta el anzuelo. esto le quita el poder a tu oración. esta parte, ya lleva tus intenciones. Asi se “ora” al final de los cultos.

    bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  29. carlos menjivar opina:

    La Santa Misa de este día:
    jueves 24 Diciembre 2009
    Solemnidad de la Natividad del Señor: Misa del medianoche

    Primera lectura, tomada del profeta Isaías.
    Isaías 9,1-6.
    El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los
    que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz.
    Tú has multiplicado la alegría, has acrecentado el gozo; ellos se regocijan
    en tu presencia. como se goza en la cosecha, como cuando reina la alegría
    por el reparto del botín.
    Porque el yugo que pesaba sobre él, la barra sobre su espalda y el palo de
    su carcelero, todo eso lo has destrozado como en el día de Madián.
    Porque todas las botas usadas en la refriega y las túnicas manchadas de
    sangre, serán presa de las llamas, pasto del fuego.
    Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa
    sobre sus hombros y se le da por nombre: “Consejero maravilloso, Dios
    fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz”.
    Su soberanía será grande, y habrá una paz sin fin para el trono de David y
    para su reino; él lo establecerá y lo sostendrá por el derecho y la
    justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos
    hará todo esto.

    Salmo 96(95),1-2.3.11-12.13.
    Canten al Señor un canto nuevo, cante al Señor toda la tierra;
    canten al Señor, bendigan su Nombre, día tras día, proclamen su victoria.
    Anuncien su gloria entre las naciones, y sus maravillas entre los pueblos.
    Alégrese el cielo y exulte la tierra, resuene el mar y todo lo que hay en
    él;
    regocíjese el campo con todos sus frutos, griten de gozo los árboles del
    bosque.
    Griten de gozo delante del Señor, porque él viene a gobernar la tierra: él
    gobernará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad.

    Segunda Lectura, tomada del una carta del Apostol San Pablo.
    San Pablo a Tito 2,11-14.
    Porque la gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los
    hombres, se ha manifestado.
    Ella nos enseña a rechazar la impiedad y los deseos mundanos, para vivir en
    la vida presente con sobriedad, justicia y piedad,
    mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de
    nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.
    El se entregó por nosotros, a fin de librarnos de toda iniquidad,
    purificarnos y crear para sí un Pueblo elegido y lleno de celo en la
    práctica del bien.

    El santo Evangelio.
    Lucas 2,1-14.
    En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que
    se realizara un censo en todo el mundo.
    Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria.
    Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen.
    José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de
    Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David,
    para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada.
    Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre;
    y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó
    en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.
    En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños
    durante la noche.
    De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los
    envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor,
    pero el Angel les dijo: “No teman, porque les traigo una buena noticia, una
    gran alegría para todo el pueblo:
    Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el
    Señor.
    Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto
    en pañales y acostado en un pesebre”.
    Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejército
    celestial, que alababa a Dios, diciendo:
    “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados
    por él!”.

    Pueden reflexinarla.

    [contesta a carlos menjivar]

  30. carlos menjivar opina:

    MARTIN LUTERO:
    María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo… Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre.

    Sermón, Navidad, 1529

    Ella es la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo… ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras.

    Sermón, Navidad 1531

    Sobre la Maternidad Divina:

    … ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino también la Madre de Dios… es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios”.

    Ref: Sermon on John 14. 16: Luther‘s Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)

    Sobre la Inmaculada Concepción:

    Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.

    Sermón: “Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios”, 1527.

    Y sobre la virginidad perpetua de María:

    Cristo… fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él… Me inclino a aceptar a quienes declaran que los “hermanos” realmente significan “primos” aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.

    Luther‘s Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 , v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539)

    Por Cultura General.

    [contesta a carlos menjivar]

  31. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “”Todo bien Ramón Mario, pero aquí: “………..y poder
    mientras buscan una relación más estrecha contigo””

    R/.

    “A.D.N de Dios“: Tu padre hizo las galaxias.

    Tu hermano Mayor: derrotó la muerte

    Moisés partió el mar: hay FE en tu línea sanguínea

    David derrotó a Goliat: Llevas valentía en la sangre

    Sansón derribo un edificio: Llevas fuerza sobrenatural contigo

    Daniel estuvo una noche en una fosa con leones: Llevas protección divina

    Nehemías reconstruyo los muros: Hay determinación que LATE en ti

    Ester arriesgó su vida por el pueblo de Dios: ¡¡¡El heroísmo está en tu
    sangre!!!

    Por eso jamás pienses “Esto no lo puedo hacer”, porque con CRISTO¡¡¡ TODO SE PUEDE!!!

    “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados
    por él!”.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  32. Hombre de ley opina:

    Para Afrocaribbean/Robert:

    “A.D.N de Dios“: Tu padre hizo las galaxias.

    Tu hermano Mayor: derrotó la muerte

    Moisés partió el mar: hay FE en tu línea sanguínea

    David derrotó a Goliat: Llevas valentía en la sangre

    Sansón derribo un edificio: Llevas fuerza sobrenatural contigo

    Daniel estuvo una noche en una fosa con leones: Llevas protección divina

    Nehemías reconstruyo los muros: Hay determinación que LATE en ti

    Ester arriesgó su vida por el pueblo de Dios: ¡¡¡El heroísmo está en tu
    sangre!!!

    Por eso jamás pienses “Esto no lo puedo hacer”, porque con CRISTO¡¡¡ TODO SE PUEDE!!!

    “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados
    por él!”.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  33. Hombre de ley opina:

    Para mael:

    “A.D.N de Dios“: Tu padre hizo las galaxias.

    Tu hermano Mayor: derrotó la muerte

    Moisés partió el mar: hay FE en tu línea sanguínea

    David derrotó a Goliat: Llevas valentía en la sangre

    Sansón derribo un edificio: Llevas fuerza sobrenatural contigo

    Daniel estuvo una noche en una fosa con leones: Llevas protección divina

    Nehemías reconstruyo los muros: Hay determinación que LATE en ti

    Ester arriesgó su vida por el pueblo de Dios: ¡¡¡El heroísmo está en tu
    sangre!!!

    Por eso jamás pienses “Esto no lo puedo hacer”, porque con CRISTO¡¡¡ TODO SE PUEDE!!!

    “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados
    por él!”.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  34. carlos menjivar opina:

    La santa Misa de este día.
    1a Lecturas
    Hechos 6,8-10.7,54-59.
    Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el
    pueblo.
    Algunos miembros de la sinagoga llamada “de los Libertos”, como también
    otros, originarios de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia
    de Asia, se presentaron para discutir con él.
    Pero como no encontraban argumentos, frente a la sabiduría y al espíritu
    que se manifestaba en su palabra,
    Al oír esto, se enfurecieron y rechinaban los dientes contra él.
    Esteban, lleno del Espíritu Santo y con los ojos fijos en el cielo, vio la
    gloria de Dios, y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios.
    Entonces exclamó: “Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la
    derecha de Dios”.
    Ellos comenzaron a vociferar y, tapándose los oídos, se precipitaron sobre
    él como un solo hombre;
    y arrastrándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon. Los testigos se quitaron
    los mantos, confiándolos a un joven llamado Saulo.
    Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: “Señor Jesús, recibe mi
    espíritu”.

    Salmo 31(30),3-4.6.8.16.17.
    inclina tu oído hacia mí y ven pronto a socorrerme. Sé para mí una roca
    protectora, un baluarte donde me encuentre a salvo,
    porque tú eres mi Roca y mi baluarte: por tu Nombre, guíame y condúceme.
    Yo pongo mi vida en tus manos: tú me rescatarás, Señor, Dios fiel.
    ¡Tu amor será mi gozo y mi alegría! Cuando tú viste mi aflicción y supiste
    que mi vida peligraba,
    mi destino está en tus manos”. Líbrame del poder de mis enemigos y de
    aquellos que me persiguen.
    Que brille tu rostro sobre tu servidor, sálvame por tu misericordia;

    SANTO EVANGELIO

    Mateo 10,17-22.
    Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los
    azotarán en las sinagogas.
    A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar
    testimonio delante de ellos y de los paganos.
    Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a
    decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento,
    porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre
    hablará en ustedes.
    El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el
    padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán
    morir.
    Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que
    persevere hasta el fin se salvará.

    Pueden comentarlo.

    [contesta a carlos menjivar]

  35. Hombre de ley opina:

    San Mateo 10:16-23

    Aquí Jesús mira a través de la historia y ve a los que serán sus testigos durante el período de la tribulación.

    Estos versículos no se aplican a los doce apóstoles por varias razones:

    (1) El versículo 5 y 6 les prohíbe ir a los gentiles, en tanto que el versículo 18 dice que serán testigos a los gentiles.

    (2) El Espíritu no podía hablarles hasta la crucifixión y resurrección de Cristo (véase Jn 14.17).

    (3) No hay evidencia de que los doce apóstoles fueron perseguidos. Lucas 9.10 y Marcos 6.30 indican que tuvieron un ministerio de mucho éxito y que estaban contentos con eso.

    (4) Los versículos 22–23 son paralelos de 24.9, 13, donde definitivamente se aplican al fin del tiempo.

    Hay un sentido en el cual esta sección pudiera aplicarse al ministerio de los apóstoles durante el libro de los Hechos, en especial al apóstol Pablo.

    Sin embargo, la verdadera aplicación es para el período de la tribulación. Note que el versículo 22 no tiene nada que ver con la salvación del pecado.

    Habla acerca de la perseverancia fiel de Sus embajadores durante el tiempo de persecución en la tribulación.

    Esto concluirá con el regreso del Señor (v. 23).

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  36. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: Y sobre la virginidad perpetua de María: Cristo… fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él… Me inclino a aceptar a quienes declaran que los “hermanos” realmente significan “primos” aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.
    - Rpta: ¿Y tiene alguna importancia si María tuvo o no más hijos? ¿le quita eso mérito?. El dogma de la virginidad perpetua de María fue definida como dogma de fe católica en el concilio tercero de Letrán en el año 649 donde dice: “Si alguno, contra la opinión de los Santos Padres, no afirma que la santa e inmaculada María, siempre virgen, es verdaderamente madre de Dios…, que dio a luz sin perder su integridad, conservando inmune su virginidad, sea anatema”.
    En todo caso esto es un dogma de hombres, que estan preocupados de una virginidad física, porque la biblia no habla de esas cosas. María no dejó de ser María la Madre del Señor hecho hombre, por haber tenido o no más hijos.

    [contesta a Ruben]

  37. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:

    ruben, eso a que te refieres son palabras de Martín Lutero, que anote. Tu servidor no defiende a la virgen María, ella ya tiene quien lo hace, y si no lo hace, muy problema de él.

    Y si algo, son cosas lógicas que se desprenden de los contextos, para tu servidor, la virgen María, es la Vigen María, asi haya sido la mujer de Pantera. Ni me va ni me viene.

    Bye ruben.

    [contesta a carlos menjivar]

  38. carlos menjivar opina:

    Nace la primera iglesia cristiana gay de España

    La nueva iglesia de gays y transexuales crea un cisma en los evangelistas
    Mantienen en secreto el lugar exacto para evitar posibles represalias
    Pretenden formar a sacerdotes para celebrar bodas entre homosexuales
    María José Gimeno | Sagunto (Valencia)

    Actualizado sábado 04/07/2009 11:10 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 127 Conseguir la plena integración de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en las iglesias. Con este fin, un grupo de pastores protestantes van a crear este fin de semana, en Sagunto, la primera iglesia inclusiva de España. Una constitución que apunta ya al cisma que se va a producir dentro de la iglesia evangelista.

    Y es que tal y como contó el portavoz del Colectivo Gay Evangélico, Andrés de la Portilla “en el 99% de las iglesias evangélicas de España se nos niega que podamos recibir los sacramentos, e incluso en muchas de ellas ni tan si quiera nos dejan entrar”.

    Es más, otro de los propósitos que se persigue es poder ordenar sacerdotes gays, además de celebrar bodas, independientemente de la orientación sexual que tenga cada persona. Una situación que no se da en otros países, como en EEUU donde la Portilla aseguró que “ya hay muchas iglesias que aceptan a gays, pero en este tema España lleva mucho retraso. De ahí, el motivo por el vamos a crear la primera iglesia inclusiva”.

    La constitución de la nueva iglesia se realizará en un lugar secreto del municipio para evitar posibles agresiones. Y es que desde que salió a la luz este proyecto, que se está elaborando desde hace más de veinte años, las presiones y amenazas desde distintos sectores, tanto eclesiásticos como laicos, se han sucedido en los últimos días, según el colectivo.

    Trámites administrativos
    De esta forma, entre hoy y mañana, la agrupación tiene previsto crear las bases de la organización, para su posterior inscripción en la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia.

    En esta línea, el portavoz del colectivo dijo que esperan la agilización del registro, por parte del Ministerio, “ya que somos la única iglesia democrática de este país, puesto que todas las personas podrán entrar, sean bisexuales, marroquíes o agnósticas. A la gente cuando entra en una iglesia no hay que preguntarle qué es”.

    En Sagunto ya se espera la llegada de representantes de comunidades protestantes de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia, así como de miembros de colectivos gays y también laicos. De ahí, que el emplazamiento escogido sea este municipio valenciano, un “punto estratégico en el centro del eje Mediterráneo”.

    A esto la Portilla añadió que “pensamos que si en los años 80 se hizo una reconversión industrial [tras el cierre de los altos hornos], por qué no hacer ahora una reconversión sexual, de mentalidades, y así evitar mentiras e hipocresías”.

    “Vamos a pedir la devolución de lo que pagamos a las iglesias homófobas con nuestros impuestos”. A todo esto, el portavoz del colectivo gay también hizo otra petición, para que las iglesias que sean homófobas no reciban las subvenciones del Gobierno

    Por cultura general.

    [contesta a carlos menjivar]

  39. carlos menjivar opina:

    La iglesia gay lésbica más grande del mundo: la Catedral de la Esperanza, en Texas, EE.UU.

    Fue fundada en 1970 y cuenta con unos 1.500 fieles. El 90% de ellos son homosexuales. La Catedral de la Esperanza es el templo gay más grande del mundo y se encuentra en Texas, uno de los estados más conservadores de EE.UU.
    La misa es similar a la del rito católico, pero durante la ceremonia se puede ver a mujeres comulgar tomadas de la mano, o a un hombre, que durante el evangelio, acaricia la oreja de su compañero.

    Una lesbiana se para bajo la gran cruz del templo, sonríe y saluda en el nombre de Dios.

    Su nombre es Jo Hudson y domingo tras domingo dirige a un grupo de más de 1.500 personas que asisten a Cathedral of Hope (Catedral de la Esperanza), conocida como la iglesia para gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero más grande del mundo.

    Desde los cantos del inicio de la ceremonia, pasando por la lectura del evangelio, el sermón, la comunión y los anuncios comunitarios, se trata de una celebración religiosa similar a la del rito católico y a la de las iglesias cristianas.

    La diferencia más notable son las expresiones homosexuales, que son asumidas con toda normalidad y nadie se escandaliza.

    «Nuestra iglesia predica un mensaje de inclusión. Le recordamos a toda la gente, se trate de gays, lesbianas o heterosexuales, que Dios nos ama a todos. No importa de qué color seamos ni cuál sea nuestra preferencia sexual, Dios nos ama de la misma forma», explica la reverenda Hudson, una mujer que entendió que era lesbiana mientras se preparaba para convertirse en pastora de una iglesia cristiana de corte conservador.

    Sus sermones y enseñanzas, se centran en la pobreza, en cuestiones sociales y en la espiritualidad y no en la homosexualidad.

    «Antes teníamos que ocultarnos»

    Cathedral of Hope se originó en 1970 en Dallas, en una de las regiones más conservadoras de Estados Unidos. Hasta hace poco más de dos años, el estado de Texas tenía una ley que prohibía las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo.

    En los inicios de la iglesia, se reunían apenas una docena de personas y nadie se atrevía a usar su nombre completo. Bruce Erhardt, uno de los primeros fieles de la congregación, recuerda que en esa época él simplemente era conocido como `B.`, y se reunía con `J.` o `L.`, pues vivían con temor por la homofobia imperante. «Prácticamente teníamos que ocultarnos -recuerda-. La sociedad no estaba lista para admitir nuestro derecho a ser religiosos sin mentir sobre nuestra sexualidad».

    Aunque casi 37 años después las cosas han cambiado, Hudson cree que todavía hay grandes dificultades. «Persisten grandes sectores de la sociedad que consideran que lo que hacemos en esta iglesia es pecado o una abominación. No encuentro nada abominable en un grupo de seres humanos que se reúnen para celebrar que son hijos de Dios», sostiene.

    La reverenda Jo Hudson

    Sermones colombianos

    Gran parte de los argumentos religiosos defendidos por Cathedral of Hope se basan en estudios bíblicos y escritos del reverendo Michael Piazza, padre de dos hijos que “salió del clóset” en su madurez y es ahora decano de la iglesia. Según Piazza, la Biblia no condena en ningún pasaje el ser gay o lesbiana y Jesús nunca dedicó una sola palabra al tema.

    Lo secunda el reverendo Rusty Baldridge, también homosexual y padre de dos hijos, y líder del servicio religioso para gays hispanos. «Seguimos las enseñanzas de Dios y por supuesto aconsejamos evitar la promiscuidad y ser fieles. Los gays nunca fueron condenados por Dios», afirma.

    En este punto surge el nombre de Luis Fernando Moreno, colombiano de 37 años que vive en Dallas desde hace casi siete y asiste con regularidad.

    Antes de llegar a EE.UU., Moreno, criado en una familia que se considera católica, no era practicante y ni siquiera había sido bautizado.

    Ahora, muy convencido de su fe y de su homosexualidad, participa activamente en el servicio en español e incluso escribe sermones. Con esta experiencia cuenta que ha visto las cicatrices del complejo de culpa.

    «Sobre todo entre gays católicos es tremendo -dice-. Conozco cantidades de gays que rechazan esta iglesia. Que exista ya les parece pecado. Incluso, entre gente que asiste, conocí a alguien que me dijo que, a pesar de ir, él sabía que iba a terminar en el infierno».

    25.000 FIELES
    ——————————————————————————–

    Si bien la asistencia semanal a la Cathedral of Hope llega a unas 1.500 personas en dos servicios en inglés y uno mucho más pequeño en español que convoca, en promedio, a unas 50 personas, las autoridades de la iglesia calculan que más de 25.000 creyentes siguen su mensaje en directo.

    Las misas en inglés son transmitidas, en vivo, a más de 30 estaciones locales de televisión en Estados Unidos.

    También hay una emisión a través de Internet que, según el reverendo Dawson Taylor, encargado de varios programas religiosos de Cathedral of Hope, los pone en contacto con países como Zimbabwe, Brasil o Bélgica.

    Jorge Gómez | Diario El Tiempo

    Este artículo fue consultado y leído 8149 veces.
    © AG Magazine / ActitudGay.com

    Por información general.

    [contesta a carlos menjivar]

  40. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    No se si en tu país sera igual pero aquí en el Perú los brujos, chamanes, espiritistas, etc, usan imágenes de Jesucristo en sus actividades y quienes frecuentan a estas personas son aquellos que se autodenominan católicos. También Sara Hellen (la famosa bruja -vampira inglesa, adoradora de satanás y del conde drácula) que después de su muerte ningún país quiso recibir su cadáver para ser enterrada en su territorio, y que el único lugar en que se le permitió enterrarla es la localidad de Pisco Perú. Ahora es visitada por muchos católicos y ya la llaman santa sara hellen, fiel a la costumbre de santificar a cualquier cosa que se les ocurra.
    Pero todo esto, según mi opinión, no es motivo para decir que la iglesia católica es satánica porque entre sus miembros haya gente desviada.

    [contesta a Ruben]

  41. carlos menjivar opina:

    Historia de los Bautistas

    Antiguo logo bautista alemán con la consigna bíblica que caracteriza a los bautistas del mundo: Un Señor, Una Fe, Un Bautismo.Existe una corriente entre los bautistas que cree que las actuales iglesias bautistas surgieron como tal denominación de las congregaciones independientes que se separaron de la Iglesia de Inglaterra. Cuando estas iglesias “separatistas” fueron prohibidas en Inglaterra, una congregación de Gainsborough, que tenía como líderes al pastor John Smyth, que ya había estado preso por sus creencias, siendo la mas importante de estas el pensamiento de que Cristo solo había muerto por los pecados de aquellos que fueran salvos., y al laico Thomas Helwys, quien emigró hacia los Países Bajos en 1606. Allí, en contacto con los menonitas, se bautizaron y establecieron en Ámsterdam una iglesia bautista en 1609.

    En 1611 Helwys logró regresar a Londres para fundar allí una congregación bautista. En 1668 ya había 47 iglesias bautistas en Londres y sus alrededores. Posteriormente se ha conocido a estos como bautistas Generales, por su convencimiento de que Jesús murió para salvar a todos los hombres que crean en Él (pensamiento arminiano.)

    La primera iglesia bautista en Estados Unidos fue organizada por Roger Williams en Providencia en 1639. Históricamente, los bautistas han contribuido de manera muy importante a la idea de la separación de la iglesia y el estado y a la lucha por la libertad religiosa.

    Los llamados bautistas Particulares surgieron de la congregación independiente en Londres que tuvo como pastores a Henry Jacob, John Lathrop y Henry Jessey. La discusión sobre el bautismo infantil comenzó en esa iglesia en 1630 y optaron por el bautismo de creyentes en 1638, convirtiéndose en iglesia bautista pero diferenciándose de los otros bautistas por su creencia en que Jesús murió solamente por los predestinados a la salvación (pensamiento calvinista).

    En Estados Unidos, la Convención Bautista del Sur es una de las fraternidades de iglesias más conservadoras del país, mientras que sus correligionarios del norte son considerados más liberales (y están afiliados en su mayoría a la Alianza Bautista Mundial (ABM). En 2004, la Convención acusó de liberal y “antiestadounidense” a la ABM y, en respuesta, varias convenciones estatales e iglesias locales de ese país han incrementado su apoyo a la Alianza.

    Ejemplos famosos de políticos bautistas (miembros activos de alguna iglesia bautista) son, entre muchos otros, Abraham Lincoln, Andrew Johnson, Harry S. Truman, Jimmy Carter y Bill Clinton. Y también prominentes pastores, escritores y predicadores, como Martin Luther King, Billy Graham, John Bunyan y Charles Spurgeon. Sin embargo, muchos bautistas conservadores cuestionan la “calidad bautista” de algunas de estas figuras.

    Creencias principales
    Las creencias de las iglesias bautistas concuerdan en lo general con el “credo de los apóstoles” y el “credo Niceno” siendo en este sentido totalmente ortodoxas en doctrina, pero particularmente las que las definen como tales, lleven o no este nombre de bautistas, son (a esto se le llama comúnmente los Distintivos Bautistas):

    Autoridad bíblica: lo que Dios ha querido comunicar a la humanidad, todo lo que es necesario para el ser humano en materia de fe y doctrina, lo ha hecho a través de la Biblia. Nada ni nadie tiene más autoridad que la Santa Biblia, que es la única regla infalible de fe y práctica. No hay nuevas revelaciones ni habrá.

    Autonomía de la iglesia local: Las iglesias como se ha dicho arriba son independientes unas de otras en gestión de sus propios asuntos.

    Sacerdocio Universal del creyente: Cada creyente cristiano es un sacerdote delante de Dios, y no tiene necesidad de otros intermediarios (salvo Jesucristo) para acercarse al Padre. De aquí se deriva el principio de la Libertad de Conciencia (principio bautista por excelencia) y del libre examen de la Escritura (cada creyente debe estudiarla, vivirla y enseñarla).

    La salvación del alma se obtiene solamente por la Gracia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, no por obras.

    Dos ordenanzas (no necesarias para la salvación): el bautismo del creyente (por inmersión) y la Cena del Señor (reunirse a comer el pan y tomar el vino con otros creyentes, en memoria de Jesucristo).

    Separación de la iglesia y el estado (y libertad de culto como norma de éste), rechazando todo tipo de dones del estado y siendo autofinanciadas de manera autónoma.

    Cada congregación es autónoma y democrática, en general solo se reconocen dos oficios en la congregación: Pastor y diácono (que es todo aquel que realiza algún encargo o ministerio de la iglesia). Las decisiones son tomadas por la asamblea de todos los miembros de cada iglesia local.

    Bautismo del creyente
    El bautismo del creyente es una ordenanza que se lleva a cabo solo después de que el que se bautiza haya profesado que Jesucristo es el Señor y Salvador y haya manifestado la intención de un claro cambio de vida. El bautismo es el símbolo de la purificación de los pecados del bautizado (de que ha sido hecho partícipe de la muerte y resurrección de Jesucristo). Las confesiones de fe bautistas[cita requerida] entienden el bautismo como una expresión externa del cambio interno que ya se ha efectuado. Los bautistas enfatizan el bautismo por inmersión completa. Lo imparte el pastor de la congregación, o cualquier otra persona autorizada por la congregación. Este medio de bautismo también es una representación de la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo (Gálatas 2:20). El bautismo también se considera la identificación pública de la persona como cristiano y como miembro de esa iglesia en particular y con mucha frecuencia se requiere como criterio al asociarse como miembro con derecho a voto con iglesias bautistas.

    Los bautistas rechazan la práctica de bautizar a un recién nacido porque creen que un padre no puede tomar esa decisión de obediencia en lugar de su hijo, sino que lo tiene que hacer él mismo a partir de su uso de razón. Solo una persona en edad de responsabilidad es elegible para el bautismo. Ésta no es una edad específica, sino la edad en que la persona se considera arrepentida de sus pecados y decide entregar su vida a Cristo.

    AQUI COMENZÓ ESTO DE NO BAUTIZAR NIÑOS. ESTOS FUERON LOS INSPIRADOS.

    Es para leer, por cultura General.

    [contesta a carlos menjivar]

  42. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    ¿y cuándo y cómo empezó la práctica de bautizar niños?

    [contesta a Ruben]

  43. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:

    cuando se habla de bautizar familias enteras, como del carcelro y stefanas.

    pero Sabes qué es, queése busca, qué se consigue con el bautismo de niños.?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  44. Ruben opina:

    Copy del “Catecismo Explicado”, por el magistral de la Catedral de Valladolid, Santiago José García, pág. 46: “¿Para qué fue instituido el sacramento del bautismo?. Para quitar el pecado original”.
    Copy del “Misal Devocionario Ritual”, de Fray Justo Pérez de Urbel, tratando del bautismo de niños, dice en la página 171: “El bautismo borra el pecado original, imprime carácter indeleble”.
    - A mi me parece un grave error de la iglesia católica el afirmar que los niños nacen con el pecado original, ya que la biblia enseña que nadie puede cargar con el pecado de otro, menos esto puede ocurrir en un niño que ni siquiera sabe pronunciar palabra.

    [contesta a Ruben]

  45. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “AQUI COMENZÓ ESTO DE NO BAUTIZAR NIÑOS. ESTOS FUERON LOS INSPIRADOS.”

    R/.

    Si era correcto bautizar niños ¿porque Jesús se bautizo ya siendo Grande?
    Sería interesante la respuesta.
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  46. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    ruben:
    la pregunta:
    “pero Sabes qué es, queése busca, qué se consigue con el bautismo de niños.?”
    ruben:
    Fui a bautizar a mis hijos, porque fuí a que le pusieran el nombre, en el nombre de Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
    fui a prresntarselo a dios, fui a entregarselo, no le ipedi que el niño le llegara.

    Mis mascotas, no las presento, pues yo les pongo el nombre.

    Hay dos por ahí que les pusireon el nombre, de ocho dias, y los circuncidaron. pero ruben, no lo hice por esos dos, lo hice porque mis hijos son mas de dios que mios.

    [contesta a carlos menjivar]

  47. carlos menjivar opina:

    correcion:
    “fui a prresntarselo a dios, fui a entregarselo, no le ipedi que el niño le llegara.”

    D
    debe de leerse.
    fuí a presentarselos a Dios, fuí a entregarselo, no le impedi que el niño llegara a el.

    No ando pensando en el pecado en ningun momento de mi vida. simplemente trato de llevar una vida con vaores morales.

    ruben, ee es el bautismo de mis hijos.

    Y recuerda que es un proceso:
    Bautismo, Primer comunión y confirma a los 17 años. ya de ahí eres católico, y el siguiente sacramento es el matrimonio o la vida sacerdotal.

    por eso digo, que en otros casos, es una membresia de pertenencia a la secta, denominación o congregación.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  48. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    Por eso es mejor explicar de lo que uno cree y porque se hace las cosas, para que otros no interpreten según se lee en la doctrina de la religión. No tengo objeciones a tu fe en como bautizaste a tus hijos, me parece bien. Yo en cambio creo más en que mis hijos sean bautizados cuando sepan el significado del bautismo según la fe que yo tengo, porque el Señor dijo que el reino de los cielos es de los niños y no puso ningún requisito. La fe también es variable en algunos aspectos, por eso el apóstol Pablo dijo “cada uno firme en su fe” y lo que se hace con fe esta bien.

    [contesta a Ruben]

  49. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:

    asi es ruben, sólo que los encargados de explicar eso, creo que no les conviene.

    los católcios, creo si puedo hablar en nombre de muchos, no es peocupación eso del pecado, no mas sabemos que hay que portarse bien, un buen esposo, un buen amigo, un buen compañero de trabajo.
    por eso cuando a la gente se la llevan (porque no se van), simplemente se dejan ir, a nadie se le habla mal de donde va.

    En cambio cuando alguien se sale de una secta, denominación o congregación, ya es acusada y condenada en el infierno. (es lo que veo) y la frase es : El perro vuelve a su bómito. (tontos)

    Ahora ruben:
    Sabes que es la primera comunión y la confirma de fe.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  50. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    - Sobre tu comentario: ¿Es posible ser cristiano y no ser religioso?
    - Rpta: Eso es justamente lo que la religión te hace creer, que sin religión no puedes llegar al Señor. La religión te pone una serie de normas, legalismos, dogmas, que lo que al final logra es tenerte con los ojos vendados, te somete, te manipula, te convierte en oveja que en cualquier momento puede ser llevado al matadero. La religión te trabaja la mente a tal punto que terminas pensando que si no cumples los preceptos de la religión nunca alcanzaras la salvación. Cada religión te dice que ella es la única verdadera y que si no estas en esa religión, estas condenado.
    - Tu comentario: ¡Qué raro! Eso ya lo había yo escuchado, pero de los inconversos.
    - Rpta: De los inconversos a una religión es lógico que escuches eso. Pero el cristiano no tiene como meta una religión sino a Cristo.
    - Tu comentario: ¿Qué es para tí religión? El apostol Santiago no lo hubiera mencionado, ¿no crees? Dijo el apostol Santiago 1:27: “La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: “Visitar los huerfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.
    - Rpta: Correcto el pasaje que citas, pero es bueno leer en todo su contexto en 1:26 “Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana”.
    Explícame ¿dice que es necesario ser religioso?, lo que dice es “si alguno se cree religioso entre vosotros…” osea “si alguno se cree religioso entre los cristianos…”.
    La religión crea división entre los hombres, y los religiosos muchas veces se convierten en hipócritas, predican muchas cosas buenas pero no la ponen en práctica, a eso se refiere Santiago. Pero ¿significa eso que la religión es mala? no necesariamente, pero es fácil desviarse del verdadero camino por aferrarse mucho a los preceptos religiosos, eso sucedió con los fariseos.
    Y si la religión es indispensable para llegar a Cristo, entonces dime ¿porqué el Señor y el apóstol Pablo fueron combatientes en contra de los religiosos?

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"