72,454 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 112 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 2236 »

  1. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: obviamente que no conoces el evangelio Judio, pues el evangelio que la mayoria conoce de los pueblos es Romano.
    - Rpta: No conozco “el evangelio judío” y tampoco conozco “el evangelio romano”, solo conozco el “Evangelio de Cristo” porque soy cristiano, no soy romano ni soy judío.
    - Tu comentario: Una Pregunta derechito para ti Rube y para los del foro aque nacion pertenece el origen de Jesus el mesias como se llama esa nacion y de donde proviene este evangelio?
    - Rpta: Jesucristo pertenece al Reino de los Cielos, allí es su origen, él lo dijo y así esta escrito en la biblia. El “Evangelio de Cristo” proviene también del Reino de los Cielos, también así esta escrito en la biblia.
    - Tu comentario: tu y los que creeemos en El. adoptamos esa misma identidad! ……………ignorancia y obcuridad …..hastas cuando?
    - Rpta: Pecaría de ignorante si estuviera añorando ser de un país que no es el lugar donde nací, estoy feliz con mi patria terrenal. Pero por ser cristiano mi, por fe mi patria es el Reino de los Cielos. Así también dijo El Señor.

    Espero me disculpes hermana, pero yo no puedo aceptar otro Evangelio que no sea el que esta escrito en la biblia, ya lo dijo el apóstol Pablo, así lo diga él mismo o algún ángel del cielo, no hay otro evangelio.
    Si tu crees en otro evangelio, es tu libertad, lo respeto pero no lo comparto, porque yo soy cristiano.
    Si fuera judío seguramente estaría todavía esperando la venida del Mesías.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: Como reconoces a un colibri? cuando esta volando? o cuando esta parado? Volando o parado no deja de ser un colibri!
    - Rpta: Muy buen ejemplo hermana, felicitaciones. Así también el cristiano(a) con pantalón, falda, faldón, pollera, u otro; no deja de ser cristiano(a), porque su corazón no cambia según los trapos que lleve encima.
    Acertado el ejemplo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  3. Rosa Juarez opina:

    - Rpta: Jesucristo pertenece al Reino de los Cielos, allí es su origen, él lo dijo y así esta escrito en la biblia. El “Evangelio de Cristo” proviene también del Reino de los Cielos, también así esta escrito en la biblia.

    EXACTO! PODRIAS DECIRME CUANDO LLEGUES AL CIELO SI ES QUE LLEGAS!
    COMO SE VISTEN ALLA? PARA QUE ME PONGAS ESTE EJEMPLO? SI ASI FUERA QUE NOS PODEMOS VESTIR COMO NOS DE LA GANA ESPERO MIRAR MUCHAS HERMANAS CON PANTALON QUE PARTE Y REPARTE JUNTO CON MARCAS Y REMARCAS DE TODO LA ANATOMIA DE LA MUJER EN LOS CIELOS Y CON MINIFALDAS. Y CON ESCOTES PROMINENETES Y LLENAS DE JOYAS Y CON CABELLO TENIDO Y CON DIAMANTES QUE SE LOS VAN A LLEVAR TAMBIEN!
    RUBEN TE PIDE DOCTRINA, DOCTRINA, DOCTRINA. QUE PARTE NO ENTENDISTE?

    [contesta a Rosa Juarez]

  4. Rosa Juarez opina:

    EN CUANTO A LA NACIONALIDAD ESA YA NO CUENTA PARA EL CRISTIANO EN ESO ESTAMOS CLAROS POR ESO FUE EL MOTIVO DE LA VENIDA DE CRISTO? POR QUE SI NO NOS FUERA NECESARIO VOLVERNOS JUDIOS COMO DICE LA COMENTARISTA AQUI ARRIBA! EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO! PERO LES PEDI DOCTRINA. DOCTRINA. PERO TAMBIEN RECUERDEN QUE ESTA DOCTRINA FUE ESCRITA POR JUDIOS Y POR ENDE EL EVNGELIO DE CRISTO JESUS TAMBIEN! ENTONCES QUE ES LO QUE ALEGAN? DEFIENDEN SUS DESEOS NO ENTIENDEN LA DOCTRINA ES ES CLARO!

    [contesta a Rosa Juarez]

  5. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: COMO SE VISTEN ALLA? PARA QUE ME PONGAS ESTE EJEMPLO? SI ASI FUERA QUE NOS PODEMOS VESTIR COMO NOS DE LA GANA ESPERO MIRAR MUCHAS HERMANAS CON PANTALON QUE PARTE Y REPARTE JUNTO CON MARCAS Y REMARCAS DE TODO LA ANATOMIA DE LA MUJER EN LOS CIELOS Y CON MINIFALDAS. Y CON ESCOTES PROMINENETES Y LLENAS DE JOYAS Y CON CABELLO TENIDO Y CON DIAMANTES…
    - Rpta: No entiendo porque tienes obsesión por la ropa que muestra la anatomía de la mujer, con escotes prominentes, con minifaldas, y todo eso… Espero que no tengas algún problema en tu sub conciente, podría ser que te gustaría usarlo y te sientes reprimida? Eso no es bueno hermana.
    Ademas: joyas y diamantes? Me imagino que estarás hablando de la mujer de algún petrolero árabe.

    Mi hermana, el problema de conversar contigo es que tiendes a mezclar todo en un solo saco, sería más bonito si pudiéramos platicar con más orden. Por eso, mis inquietudes iban dirigidas a julio.

    [contesta a Ruben]

  6. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: jajajajajajajaja…. gracias a Dios ya no tengos problemas con el vestuario… pero insisto…. Pedi doctrina, doctrina. cual es vuestra doctrina?

    [contesta a Rosa Juarez]

  7. Gacela opina:

    Mateo 15:7-8.- Hipócritas bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijó, este pueblo de labios me honra, más su corazón está lejos de mi. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

    Jesús estaba amonestando a los escribas y fariseos de Jerusalem y al leer el contexto de este capítulo está siendo síntesis a lo que contamina al hombre; pero esta contestación de Jesús le estaban preguntando acerca de que sus discípulos estaban quebrantando la tradición de los ancianos acerca de no lavarse las manos cuando comían pan; aparentemente murmuraban entre esas contestaciones también él les dijo, porque vosotros también quebrantaís el mandamiento de Dios por vuestra tradición? prácticamente Jesús les calificaba sus doctrinas como tradición es bien clara la bíblia cuando Jesús le aplica la palabra tradición, claramente dice que en sus propias palabras y el actuar de ellos rapidamente delataban su doctrina.
    Supuestamente deberían conocer doctrina pero lo único que estaban haciendo era señalar o murmurar de lo que hacian los discípulos de Jesús.
    Jesús fué que el conocia sus doctrinas como tradicciones (jesús les llamo mandamientos de hombres)
    la palabra de Dios nos confronta que desde sus inicios del hombre sabía que crearian diferentes doctrinas beneficiandose en sus propias creencias y descripciones de sus creencias.
    Jesús mismo les da la advertencia de que si se eran cambiadas la palabras de Dios en sus mandamientos sería un mandamiento invalido; en pocas palabras mandamientos de hombres.

    Isaías 29:24.- Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia y los murmuradores aprenderán doctrina.

    [contesta a Gacela]

  8. Gacela opina:

    Filipenses 2:3
    Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.

    Aun con las diferencias de opiniones, alabo a Dios por haber encontrado un aliciente para el conocimiento bíblico, esperando que en todo momento este sea el fin de todos.

    [contesta a Gacela]

  9. Rosa Juarez opina:

    Para Gacela: Una vez Mas! para ti y para Ruben! pedi doctrina y no conceptos biblicos, sabemos y entendemos que tanto lo que tu recitas en esos versiculos biblicos! estan escritos, pero no muestran disciplina doctrinal interna eclesiastica. y que se esta refiriendo a otro tema! solicito de uds lo que Pedro, Pablo y que fuera enviado a nosotros, dicen de esto! oh que? lo que ellos nos ensenaron no cuenta? lo ignoramos? vivimos un Evangelio libre? oh liberal?
    el El Evangelio es todo oh solo en parte? especifiquen su doctrina interna eclesiastica!

    [contesta a Rosa Juarez]

  10. Ruben opina:

    ¿Y cuál es la doctrina del “evangelio de los judíos”? porque los cristianos solo tenemos un evangelio y una doctrina, la cristiana.
    Claro que la doctrina cristiana, no es compatible con tu fe, hermana Rosa, porque los judíos no creen que Jesucristo es Dios.

    [contesta a Ruben]

  11. Gacela opina:

    Rosa dijo: pedi doctrina y no conceptos biblicos.

    Todo lo que te he expuesto es bíblico, cualquier cosa fuera de esto que me digas y yo te diga sale de contexto cristiano. No discuto ni expongo doctrinas de hombres, así que no me verás recalcar en este tipo de asuntos.
    Solo tengo un punto de referencia, Cristo…A El toda gloria y honra. Y sí, Pedro y Pablo (mi apostol favorito, defensor de los gentiles, perseguido por los fariseos judios) fueron inspirados por el Espíritu Santo para escribir a los creyentes de la gracia de nuestro Señor Jesucristo hacia nosotros, pero como sabes mucho me imagino que tienes conocimiento de ello, no veo por qué quieras probar el conocimiento nuestro al respecto.
    Si te refieres a lo que se enseña en cuanto a las costumbres en nuestras iglesias, no lo veo como punto de discusión, eso solo trae división entre los santos, solo tenemos un punto de unión y es Cristo.
    No comprendo eso de adoptar costumbres judías si no soy judia, ahora, si lo que me hablas es de las Santas Escrituras, estas hablando mi idioma.
    Insisto, Cristo me ha dado ciudadania celestial, no judía.

    [contesta a Gacela]

  12. Gacela opina:

    Una preguntita: Eres judia mesiánica?
    Veo que das mas validez a las costumbres judias que al mismo Cristo. Lo único que nos redime es su sangre, no pierdas el enfoque. Y recuerda, su gracia sobreabunda para los gentiles. Bendito sea su Nombre!

    [contesta a Gacela]

  13. Rosa Juarez opina:

    Para Gasela: les pedi referencias biblicas! eso es dificil de sustentar? lo que los apostoles ensenaron tengo entendido que fue a Cristo Jesus! no logro entender esa actitud? Pedro, Pablo, Santiago, Tito, Judas, Marcos,Lucas,Mateo,Juan, en fin creo que ninguno de ellos nos ensenaron doctrina de hombres! acaso no todos los cristianos dicen ser Creyentes en la palabra de Dios! y que la biblia dice! solo debemos aceptar una parte de la escritura? te pedi que sustentaras biblicamente tus conceptos doctrinales, no conceptos que defiendan puntos de vista personales.

    esto lo escribistes tu.
    Isaías 29:24.- Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia y los murmuradores aprenderán doctrina.

    Ha, esto, es lo que me refiero yo soy una extraviada de espiritu por que no pienso como tu, ni entiendo como tu, necesito aprender doctrina! ensename! eso es dificil de comprender, pregunte por su doctrina! cual es tu doctrina?
    en que idioma se los debo preguntar?

    if u does n’t en spanish u can talk and explain to me in english do snt mara i have traslater in my computer!

    JeHoswah! His bring to u bless by bless.

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    ¡¡Vaya!! pensé que estabas empezando a hablar en lenguas, pero luego me di cuenta… (solo bromita).
    Hay que cuidar el hígado.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: les pedi referencias biblicas! eso es dificil de sustentar?
    - Rpta: Referencias bíblicas sobre qué. Si es sobre el “Atavío de las Mujeres”, se ha dado las referencias en repetidas veces. Si es sobre otros temas, por mi parte ya sabes que no me interesa mucho hacer un enredo de temas en un foro con un tema específico.
    - Tu comentario: Una vez Mas! para ti y para Ruben! pedi doctrina
    - Rpta: A qué doctrina te refieres, pues todo cristiano tenemos como doctrina la de Jesucristo. Aunque sucede que cada corriente religiosa interpreta de diferente manera algunos aspectos doctrinales, como en el caso tuyo, que tienes tendencia judaizante, o la católica que lo basa en el catecismo, etc.
    Por mi parte, soy cristiano libre, mi pretensión es solamente seguir la doctrina de Jesucristo, dejando de lado muchos aspectos doctrinales que pueden ser más creación religiosa. En todo caso, cuando estoy en una congregación no me pongo a discutir con el pastor y con los hermanos sobre aspectos en que personalmente no pudiera estar de acuerdo, sino que respeto sus creencias.
    En todo caso, deberiamos centrarnos en el tema del foro.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  16. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: igual a mi, me parece aburrido si no sustentas tus conceptos con la biblia, me parece vacio. Y si Gacela tampoco no tengo nada por decir, tu tampoco sustentas nada biblico a si que por lo tanto este tema me parece obsoleto si no tienes como refutar biblicamente por lo menos en algo estamos de acuerdo desde que contestaste, solo distes las opiniones de tu corazon y de la palabra nada! por lo tanto no hay conversacion interesante que aportar, TODO LO QUE TENGAS QUE DECIR UN SERA USADO EN TU CONTRA Y SOLO LA PALABRA TIENE LA VERDAD. Y NO DISTES NADA DE ELLA
    SALUDOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  17. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    Tu si que eres bien terca hermana…
    Hablemos de algo especifico, de preferencia sobre el tema del foro. Porque la biblia es bastante amplia y cuando tocas diferentes temas sin orden alguno, cualquiera termina más perdido que lunar en cuerpo de negro…
    Si quieres que refute tu fe judaizante, qué te voy a decir hermana, eso es tu fe, lo respeto pero no lo comparto, ya te lo dije.

    [contesta a Ruben]

  18. Rosa Juarez opina:

    PARA RUBEN: TE PEDI BIBLIA SI NO LA TIENES ENTONCES PARA QUE LE SIGUES: NO ERES SOLDADO? NO ME DEMANDA LA ESCRITURA QUE DEBEMOS TENER ARMADURA? DONDE PUES ESTA TU ARAMDURA PARA SUSTENTAR TU POSICION EN CUANTO A QUE LA LIBERTAD ES HACER LO QUE SE ME VENGA EN GANA DENTRO O FUERA DE LA IGLESIA EN CUANTO A LOS ATAVIOS HA ESO ME REFIERO! AQUI NO ESTOY, NI ESTAMOS DISCUTIENDO EN QUIEN CREEMOS O COMO CREEMOS ESTAMOS DISCUTIENDO LOE ESCRITO, QUE DICE LA BIBLIA CON RESPECTO HA ESTO! DE ESO TE PREGUNTE? DE TUS NORMAS INTERNAS ECLESIASTICAS, DE TU DISCIPLINA INTERNA? DE LO QUE DICEN LOS APOSTOLES CON RESPECTO DE ESTO? DE ESO TE PREGUNTE YA LLEVAS COMENTARIOS HARTOS Y POR CIERTO ABURRIDOS! Y HASTA AHORITA NO SUSTENTAS NADA. TERQUEDAD? OH SEGURIDAD? DE QUE LO QUE TANTO DISCUTES POR QUE MUCHOS NO ESTAMOS DE ACUERDO NI CONTIGO NI CON TU MANERA DE PENSAR HAYER TE LA PASATES TODO EL DIA MANDADO MENSAJES INUTILES PUES SIEMPRE TERMINAS SIN DECIR NADA! SALUDOS MEJOR GASTA TU TIEMPO EN TU FAMILIA QUE ESO SI TIENE PROVECHO PARA TI OH GASTALO EN TU TRABAJO! QUE ESO SI TE BENEFICIA, PUES DE LA PALABRA NADA TRAES! YO ME DEDICARE A OTRA COSA HASTA QUE CONTESTES DE ACUERDO A LA ESCRITURA SALUDOS! SI, NO ME CONTESTAN DE ACUERDO A LA ESCRITURA TU PIERDES DE TU TIEMPO Y YO TAMBIEN ESTOY PERDIENDO EL MIO Y PREFIERO INVERTILO EN COSAS DE PROVECHO AQUI EN MI CASITA! Y EL LA HOBRA DE DIOS TAMBIEN AQUI EN MI CASITA! SOLO VALE LA PENA CONTESTAR SI TIENES, SALMOS, DOCTRINA, OH ALGO ESPIRITUAL QUE VALGA LA PENA LEER!

    [contesta a Rosa Juarez]

  19. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: DONDE PUES ESTA TU ARAMDURA PARA SUSTENTAR TU POSICION EN CUANTO A QUE LA LIBERTAD ES HACER LO QUE SE ME VENGA EN GANA DENTRO O FUERA DE LA IGLESIA…
    - Rpta: O yo me estoy volviendo loco o tu estas mas despistada que Adán y Eva en día de la madre.
    Cómo te voy a sustentar algo en que no creo ni practico.
    Haber si estoy equivocado, muéstrame donde es que yo he dicho que debes hacer lo que te venga en gana dentro o fuera de la iglesia (hablando de vestimentas), me parece que buscas alguna justificación para vestirte de manera digamos… alegre, creo esto se puede poner interesante…
    Y… todavía quieres que te sustente con Salmos, versos, decretos y otros.
    No mi hermana, eso nadie creo te podría sustentar, si tú encuentras ese sustento para hacer lo que te venga en gana, es tu fe y decisión…

    [contesta a Ruben]

  20. Martha opina:

    Alguien me puede orientar… Como consigo los comentarios que me han hecho????

    [contesta a Martha]

  21. Gasela opina:

    No he parado de reír con eso de Adán y Eva el día de la madre!! Jajaja

    A libertad nos llamó Cristo, no la quiera tergiversar con libertinaje que son cosas muy distintas.

    [contesta a Gasela]

  22. Gasela opina:

    Mi doctrina es Cristocéntrica, no judía o cultural, así que no veo porqué utilizar el velo si los mismos
    Versículos que le cité decían que no teníamos porque adoptar las cosas de los judíos. Esas mismas costumbres consideraban inmunda a la mujer con la menstruación, se cohibe usted del servicio por este hecho?

    [contesta a Gasela]

  23. Rosa Juarez opina:

    Para Gasela: me parece aburrida su conversacion! entonces ud hace el amor con su marido durante la menstruacion?

    [contesta a Rosa Juarez]

  24. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Jajajajajaja.

    Verdaderamente que eso del dia de la madre en los tiempos de Adan y Eva, si da riza.

    Jajajajajaja.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  25. Gasela opina:

    Cuando me refería a SERVICIO no me refería al acto sexual…No sabe usted lo que significa la palabra SERVICIO? O acaso usted que conoce tanto de costumbres judías desconoce ese hecho?

    Soldado, a mi aun me duele el estómago de tanto reír! Jajaja

    [contesta a Gasela]

  26. Rosa Juarez opina:

    Gasela cuando te dije que si tu hacias el amor con tu marido estando en el periodo de tu menstruacion. no me estaba equivocando al contestar! entendi claramente tu pregunta fuera de base biblica en tiempos de gracia eso es muy obvio! si te conteste de esta manera es por que ni tu pregunta, ni mi respuesta que conteste con otra pregunta, tienen base biblica en periodo de gracia! pero veo con toda claridad tu inmadures biblica, y si te dije que me parecio aburrida tu conversacion es por realmente lo es! no aportas nada aparte de conocer que ahora somos libres en Cristo! ese es un tema que senala la diferencia entre la Ley la Gracia, Pero el asunto aqui, no es lo que yo quiero pensar oh lo que yo quiero creer, o lo que a mi me de la gana hacer o dejar de hacer! el asunto aqui es lo que esta escrito! y todos sabemos bueno veo, que tu no! que si la Ley ya no es! pero si la Gracia y, y esta tiene su paralelo en ella. eso es lo que quiero que me expliques, deja ya que esta conversacion se ponga interesante! no te parece? libres! siiiiiiiii libres!!!! pero toda casa tiene sus reglas y el reino no es la exepcion! esas reglas del Reino. Son las que quiero que les expliques a los foristas y a mi. Vamos ha hacer que esta conversacion deje de ser aburrida y realmente tenga el tema de interes que debe tener! pongamosle sal y pimienta. No crees?
    la biblia dice.- vosotros sois la sal de la tierra, si la sal pierde su sabor con que sera salada? Cristo centro, Cristo todo, Cristo arriba y abajo y debajo de la tierra no te parece? la biblia es su palabra y de ella quiero que me hables de las reglas y disciplina que ella trae en la gracia.
    bueno resumiendo te vuelvo a preguntar para que nos ayudes a todos los foristas cuales son oh es la disciplina doctrinal que tienen en tu congregacion, fijate que no te pregunto denominacion si, no que te pregunto que ensenan y como lo ensenan en que se basan en la ensenanza, pues todo Reino tiene reglas, estatutos, condiciones cuales son?
    ademas algo que quiero anadir a manera que esto se ponga interesante. tus preguntas fueron irrelevantes para el tema, entonces! contestame esta biblicamente por supuesto! haces el amor y luego vaz a la iglesia y oras y puedes ayunar, aunque hayas tenido coito con tu marido? durante el dia!
    y tienes servicio y relaciones sexuales ese mismo dia! como es tiempo de gracia ademas crees que si Cristo viniera exactamente cuando estes teniendo tu coito! no te hirias al cielo, por eso!

    [contesta a Rosa Juarez]

  27. Rosa Juarez opina:

    Gasela cuando te dije que si tu hacias el amor con tu marido estando en el periodo de tu menstruacion. no me estaba equivocando al contestar! entendi claramente tu pregunta fuera de base biblica en tiempos de gracia eso es muy obvio! si te conteste de esta manera es por que ni tu pregunta, ni mi respuesta que conteste con otra pregunta, tienen base biblica en periodo de gracia! pero veo con toda claridad tu inmadures biblica, y si te dije que me parecio aburrida tu conversacion es por realmente lo es! no aportas nada aparte de conocer que ahora somos libres en Cristo! ese es un tema que senala la diferencia entre la Ley la Gracia, Pero el asunto aqui, no es lo que yo quiero pensar oh lo que yo quiero creer, o lo que a mi me de la gana hacer o dejar de hacer! el asunto aqui es lo que esta escrito! y todos sabemos bueno veo, que tu no! que si la Ley ya no es! pero si la Gracia y, y esta tiene su paralelo en ella. eso es lo que quiero que me expliques, deja ya que esta conversacion se ponga interesante! no te parece? libres! siiiiiiiii libres!!!! pero toda casa tiene sus reglas y el reino no es la exepcion! esas reglas del Reino. Son las que quiero que les expliques a los foristas y a mi. Vamos ha hacer que esta conversacion deje de ser aburrida y realmente tenga el tema de interes que debe tener! pongamosle sal y pimienta. No crees?
    la biblia dice.- vosotros sois la sal de la tierra, si la sal pierde su sabor con que sera salada? Cristo centro, Cristo todo, Cristo arriba y abajo y debajo de la tierra no te parece? la biblia es su palabra y de ella quiero que me hables de las reglas y disciplina que ella trae en la gracia.
    bueno resumiendo te vuelvo a preguntar para que nos ayudes a todos los foristas cuales son oh es la disciplina doctrinal que tienen en tu congregacion, fijate que no te pregunto denominacion si, no que te pregunto que ensenan y como lo ensenan en que se basan en la ensenanza, pues todo Reino tiene reglas, estatutos, condiciones cuales son?
    ademas algo que quiero anadir a manera que esto se ponga interesante. tus preguntas fueron irrelevantes para el tema, entonces! contestame esta biblicamente por supuesto! haces el amor y luego vaz a la iglesia y oras y puedes ayunar, aunque hayas tenido coito con tu marido? durante el dia!
    y tienes servicio y relaciones sexuales ese mismo dia! como es tiempo de gracia ademas crees que si Cristo viniera exactamente cuando estes teniendo tu coito! no te hirias al cielo, por eso!……………

    [contesta a Rosa Juarez]

  28. DAVIDSR opina:

    Para Rosa Juarez: Dios le bendiga.
    hermana es evidente que necesita un tiempo de relax, de sus alegatos y peticiones son pocos o nulos quienes entienden. Y es natural ya que estan fuera del tema de este foro, sinceramente creo que esta divagando.
    Se nota que sus argumentos de debate ya son escasos y opta por la contienda, por este mismo le pido que se tome un tiempo y medite ya que me parece imprudente que este publicamente haciendo preguntas a otra mujer; de cosas que tal vez se deberian tocar (de ser necesario) solo entre mujeres.
    mi sujerencia: tranquilizese y sea objetiva

    [contesta a DAVIDSR]

  29. Gacela opina:

    Qué nuestro Señor siga repartiendo paz, amor y su GRACIA irrefutable en cada uno de ustedes!!
    Lo primero, mi hermana, es que no recuerdo haber declarado aquí mi estado civil para que usted exponga refiriendose a mi persona en particular dicho ejemplo, sin embargo, sí es obvio que usted es mujer para yo hacerle el que le hice, haciéndole referencia en adoptar las costumbres judías establecidas por la ley, lo cual no son válidas en el tiempo de la GRACIA. No me cansaré de exponer la GRACIA, pues por ella usted y yo alcanzamos el plan de salvación a través de Cristo.
    En cuanto a catalogar las conversaciones de ABURRIDAS lo veo como poca tolerancia a las opiniones del resto, pues en comentarios anteriores he observado que no solo a mí me ha hecho dicha crítica, lo INTERESANTE es que usted conteste y revise estos comentarios que dice llamar aburridos.
    Me parece curioso que me llame inmadura tan solo por el hecho de que no coincida con usted en algunos aspectos, la verdad que tendría usted un excelente olfato o discernimiento espiritual para darse cuenta por unos cuantos escritos. Bien podría por los suyos exponer alguna que otra falla de carácter, pero para no caer en el mismo error, me los reservo, ese juicio se lo dejaré al JUEZ por excelencia. Creo que inmadurez cristiana es cuando en alguien no se manifiestan los frutos del Espíritu, así que no comprendo el hecho de ser inmadura por no seguir costumbres judías.
    No se me vaya a enojar, yo por mi parte sigo disfrutando el foro, aunque no todos compartamos la misma doctrina o disciplina, como diria usted. Creo que sería bueno que habra un tema en el foro sobre DOCTRINA y así estariamos mas organizados, pues si seguimos como vamos recorreremos desde GENESIS hasta APOCALIPSIS debatiendo muchos temas sin dar con el particular.

    [contesta a Gacela]

  30. mael opina:

    saludos a todos
    me he perdido de mucho¡,solo quiero comentar ,por lo queestoy leyendo acerca de los comentarios de Rosa ,no es que este divagando u otras cosas, sino que trata de que comoprendan , de que el hecho que estemos en la gracia nospermita hacer o tener libertad segun nos paresca, y estopor que al usar el rasonamiento en cuestion de lo tratado, le damos esta salida, y sabemos que estamos fuera de contexto, por eso dice cual es tu doctrina? en que se basa, para afirmar lo que dices,independientemente deque sea correcto o no, pero no se si sea por que no saben o no entiendan por no saber explicarse bien, que se utilizan sarcasmos para poder despertar elentendimiento, de manera que segun lo que Rosa le pregunto a Gasela no es que este fuera del tema , mas bien esta tratando de meterla al tema , pero parece que ya salio peor,
    DIJO EL APOSTOL PABLO “LIBRES DEL PECADO , VINIMOS A HACER SIERVOS DE JUSTICIA “demanera que existe una responsabilidad de obedecer y no p0or eso la voy a llamar ley , por que aun que seamos cristianos estamos obligados o tenemos deberes de hacer
    Pero bueno vamos a ver si se puede continuar con el tema esperamos la doctrina por favor expliquenla

    [contesta a mael]

  31. Ruben opina:

    Para mael: también para la hermana Rosa.
    Saludos mael, ya te hacías extrañar.
    Vayamos por partes:
    La definición de doctrina es: conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones que se basa en un sistema de creencias.
    Teniendo esta definición, sobre que doctrina es que la hermana Rosa quiere que se le explique, hasta ahora no entiendo el sentido de la pregunta, me gustaría una mejor explicación, para responder.
    ¿Tal vez será sobre el modo de vestir de los que se congregan en la iglesia que frecuento? Pero a eso no creo se le llame doctrina, o si?
    Si no somos claros en nuestra expresión, terminamos perdidos…
    Espero la respuesta

    [contesta a Ruben]

  32. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: …trata de que comoprendan , de que el hecho que estemos en la gracia nospermita hacer o tener libertad segun nos paresca, y estopor que al usar el rasonamiento en cuestion de lo tratado, le damos esta salida, y sabemos que estamos fuera de contexto, por eso dice cual es tu doctrina?
    - Rpta: Esto es como para volverse loco de remate.
    ¿Quien habló de que la gracia nos permita tener libertad según nos parezca? entendiéndose que te refieres al libertinaje.
    Es como alguien dijo en otra página, que si no doy exactamente el 10% de mis ingresos a la iglesia, ya no soy cristiano y mi aporte no se considera como para la evangelización, Lean el foro “La Ley del Diezmo”.
    ¿Me quieren decir que si una mujer no anda tapada de pies a cabeza ya no cumple con la doctrina cristiana? ¿Me quieren decir que si una mujer usa pantalón, ya no importa su grado de fe en el Señor sino que es condenada?
    Creo voy a terminar mas loco que sobaco de serpiente…

    [contesta a Ruben]

  33. Rosa Juarez opina:

    para el Foro
    Ruben expone esto corto;

    La definición de doctrina es: conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones que se basa en un sistema de creencias.

    yo le contesto:

    Asi es: hiciste una muy pequena intruduccion de lo que yo, estoy preguntando!
    ahora esta a sido mi interrogante desde que comenzamos y llevamos ya casi una semana entre comentario y comentario y no entran ni introducen nada de nada! bueno le dieron la vuelta al mundo hicieron ironias, se burlaron de la madre de Adan en un tono sarcastico y bueno sabemos obviamente que no tuvo madre pero si tuvo Padre/Madre. pero ese es tema aparte. pero bueno nadie contesto!
    ahora si yo le estoy preguntando a Gacela con toda libertad del tema de la sexualidad entiendan que ella empezo tocando temas que solo le competen a la mujer y nada mas que a la pareja en cuanto ah asuntos de intimidad y que me parece absurdo que se escandalizen si son temas que estan escrito en la biblia y que unos estan escritos en la Gracia y otros estan escritos en Ley, hagamos un recorrido breve de sus cometarios!
    cuando yo estaba apunto de retirarme del foro ella lanza esta pregunta que nada o poco tiene que ver con el tema! pues yo le preguntaba de la doctrina interna y que toda congregacion tiene internamente y que se refiere a los atavios, hemos discutido esto por mucho tiempo, El SENOR DAVID YA CONOCE MI MANERA DE DIALOGAR SOY DIRECTA Y NO ME ANDO CON RODEOS, RUBEN TAMBIEN, MAEL. PERO DESEABA QUE ELLA ME DIERA DE ELLA LO QUE TENIA! BIBLICAMENTE PARA SOSTENER UN DEBATE ENTRE MUJER Y MUJER DE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA DE COMO LO ENTIENDE. PERO HASTA AHORITA SOLO ME DIO LA LIBERTAD EN CRISTO Y, YO A ESO DIJE AMEN. PERO YO QUERIA MAS DE ELLA PUES LA BIBLIA DICE QUE EN CRISTO SOMOS LIBRE DEL PECADO Y YA NOSOMOS ESCLAVOS, Y QUE ANTE EL SOMOS UN TODO, COMO ELLA DIJO BASADA EN LA BIBLIA. YA NO HAY MUJER, YA NO HAY HOMBRE, YA NO HAY ESCLVO OH LIBRE! PUES SOMOS UN TODO EN CRISTO! NUNCA LE PREGUNTE AH OH CUAL RELIGION PERTENECIA ELLA. PERO ELLA ME SALIO CON ESTO.

    GACELA TU LANZASTE ESTO AL FORO;
    Mi doctrina es Cristocéntrica, no judía o cultural, así que no veo porqué utilizar el velo si los mismos
    Versículos que le cité decían que no teníamos porque adoptar las cosas de los judíos. Esas mismas costumbres consideraban inmunda a la mujer con la menstruación, se cohibe usted del servicio por este hecho?

    EN NIGUNA PARTE VEO UN VERSICULO BIBLICO! ALGUIEN DEL FORO LO VE!
    LO QUE SI VEO ES QUE ELLA INTRUCE UN TEMA QUE NADA O POCO TIENE QUE VER CON EL TEMA DE ATAVIOS! EN DONDE ESTA LA MADUREZ AQUI!
    ENTONCES YO, PARA QUERERLA METER AL TEMA LE LANCE Y LE RESPONDI CON OTRA PREGUNTA Y FUERON ESTAS

    Para Gasela: me parece aburrida su conversacion! entonces ud hace el amor con su marido durante la menstruacion?
    A la cual tampoco contesto! y luego le envie estas!

    fijate que no te pregunto denominacion si, no que te pregunto que ensenan y como lo ensenan en que se basan en la ensenanza, pues todo Reino tiene reglas, estatutos, condiciones cuales son?
    ademas algo que quiero anadir a manera que esto se ponga interesante. tus preguntas fueron irrelevantes para el tema, entonces! contestame esta biblicamente por supuesto! haces el amor y luego vaz a la iglesia y oras y puedes ayunar, aunque hayas tenido coito con tu marido? durante el dia!
    y tienes servicio y relaciones sexuales ese mismo dia! como es tiempo de gracia ademas crees que si Cristo viniera exactamente cuando estes teniendo tu coito! no te hirias al cielo, por eso!

    Pero ella me contesta nuevamente con algo que nada tiene que ver ni con el tema de atavios ni responde a mis preguntas

    ELLA GACELA, ME RESPONDIO ASI HACE ALGUNAS HORAS.
    Me parece curioso que me llame inmadura tan solo por el hecho de que no coincida con usted en algunos aspectos, la verdad que tendría usted un excelente olfato o discernimiento espiritual para darse cuenta por unos cuantos escritos. Bien podría por los suyos exponer alguna que otra falla de carácter, pero para no caer en el mismo error, me los reservo, ese juicio se lo dejaré al JUEZ por excelencia. Creo que inmadurez cristiana es cuando en alguien no se manifiestan los frutos del Espíritu, así que no comprendo el hecho de ser inmadura por no seguir costumbres judías.
    No se me vaya a enojar, yo por mi parte sigo disfrutando el foro, aunque no todos compartamos la misma doctrina o disciplina, como diria usted. Creo que sería bueno que habra un tema en el foro sobre DOCTRINA y así estariamos mas organizados, pues si seguimos como vamos recorreremos desde GENESIS hasta APOCALIPSIS debatiendo muchos temas sin dar con el particular.

    NO! ENTRA AL TEMA! NO 1 RESPONDE! 2 SE OFENDE!
    PERO ELLA FUE LA QUE LANZO LA PREGUNTA DE MI MENSTRUACION! COMO SABE ELLA SI YO MENSTRUO O NO! COMO SABE ELLA SI ESTE ES EL TEMA DE ATAVIO DE LAS MUJERES! OBVIAMENTE NO SABE OH PRETENDE NO SABER! OH CONVENIENTE MENTE DESVIO EL TEMA DE TAL MANERA QUE NUNCA INTRODUJO TEMAS BIBLICOS COMO CUANDO PEDRO HABLA DE LOS ATAVIOS OH PABLO LE DICE A TIMOTEO, OH JESUS LE DICE A LA SAMARITANA.- DONDE ESTAN LOS QUE TE ACUSABAN, Y ELLA LE CONTESTA (GENTIL) SE HAN HIDO SENOR, Y, EL SENOR LE DICE VETE Y NO PEQUES MAS! ALGO UN TEMA QUE NO TENGA NADA QUE VER CON RELIGION SI, NO SOLO CON LA PALABRA MISMA, RUBEN SABE MUY BIEN QUE CUANDO ENTRO A UN TEMA CON ALGUNA PERSONA, NO ENTRO CON PATADA AL PECHO DE ALGUIEN NI PONIENDOME A….. TEXTOS BIBLICOS.. EL SABE MUY BIEN QUE SIEMPRE ME GUSTA EXTRAER DEL TEMA Y DEL CONOCIMIENTO DE UNA PERSONA! SER EDIFICADA Y DESTACAR LOS PUNTOS EN LOS CUALES NO ESTOY DE ACUERDO. PERO DEBE SER DE LA OTRA PARTE CON BIBLIA EN LA MANO. SI, NO! TODO LO QUE DIGA ENTONCES ESO ES MENTIRA!!! NO SE PUEDE ACEPTAR, ESTA HABLANDO DE SI MISMO. DE LO QUE EL QUIERE. Y NO DE LO QUE LA BIBLIA SUSTENTA FUE ESTO DESPERTO INTERES POR PARTE DE MUCHOS Y ESO ME GUSTA PUES SON TEMAS QUE NADIE SE ATREVE A TOCAR Y SE LLENAN DE TABUES COMO EL CASO DEL SENOR DAVID QUE VOLVIO. MUCHO GUSTO DE SALUDARLE NUEVAMENTE, EL SOLDADITO DE PLOMO QUE TENIA MUCHO DE NO MIRARLO APARECER Y QUE RESPETO POR QUE CONOCE MUCHO DEL EVANGELIO EN CUANTO A LA EVANGELIZACION. AUNQUE SE QUE TIENE MUCHO MAS QUE LE SEA REVELADO! Y QUE SE QUE NO COMPARTIMOS EN MUCHAS COSAS, PERO IGUAL ES UN GUSTO SALUDARLE, A TI MAEL ORO MUCHO POR TI Y POR CADA UNO DE LOS DEL FORO. QUE LA PAZ DE NUESTRO SENOR A LOS QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE FORO CREEEMOS AMAR PUES SE TRATA DEL MISMO DIOS EN CRISTO JESUS. AMEN!…. ENTRARE DE LLENO EN EL TEMA QUE PLANTEE EN LA SEMANA PROXIMA POR AHORA DEBO RETIRME QUE PASEN TODOS UN FELIZ FIN DE SEMANA. REYOMARE EL ASUNTO CON BIBLIA EN MANO PARA TOCAR DE NUEVO ESTOS TEMAS Y QUE VEO QUE ESPANTO A ALGUNOS! PERO LA BIBLIA SI HABLA DE ESTOS TEMAS UNOS EN LA LEY Y OTROS EN LA GRACIA! SALUDOS.
    AAAH SENOR DAVID ESTOY MAS RELAJADA QUE DE COSTUMBRE! LA PAZ DE DIOS LLENA MI VIDA Y DIA A DIA SU PRECENCIA ESTA CONMIGO COMO LE DIJE GUSTO DE VOLVER A LEER SUS ESCRITOS POR AQUI! FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS. PAZ

    [contesta a Rosa Juarez]

  34. Joe F. Rocha opina:

    Por encargo de Nathaniel
    Para Todos los del Foro:

    DIOS TIENE UN PLAN
    CON todo el conocimiento científico y capacidad técnica exhibido a través del mundo, uno puede suponer fácilmente que el hombre es capaz de hacer casi cualquier cosa. Pero rápidamente nos desilusionamos cuando recordamos que, junto con todo el adelanto notable dentro de nuestra generación, el hombre también ha podido idear el potencial para su autodestrucción. Para prevenir la posibilidad de este suceso, Los Estados Unidos, solamente, invierte unos 50 billones de dólares cada año para su defensa militar, y otras de las naciones hacen lo mismo en proporción.

    El egoísmo humano está a la raíz de este problema, y la ciencia no suprime el egoísmo; mas bien lo implementa. - Solamente miramos al futuro, incluso el futuro cercano, y consideramos las velocidades del transporte cada vez mayor, abundancia y aumento de cosas materiales, hogares de lujo más maravillosos en los cuales unos pueden vivir, y mejores maneras de hacer cosas, gracias a la automatización. Pero surge otra posibilidad también. La posibilidad de que nuestras ciudades, nuestro país, nuestra civilización, o la mayoría de la raza humana misma, pudieron ser destruidos antes de que el “mañana feliz” se madure completamente. No deseamos ser profetas de la destrucción, lejos de eso. Simplemente estamos llamando la atención a la incapacidad del hombre de resolver las problemas del mundo, con el fin de acentuar el hecho de que donde el hombre fallará, Dios tiene un plan que tendrá éxito.

    De modo que el futuro de la humanidad representado en la palabra Dios, sobrepasa cualquier cosa que el hombre puede esperar. Éste es un plan que no puede fallar; un plan en el cual permitirán al hombre emplear todas sus capacidades maravillosas y hacerlas dirigir a lo largo de las líneas que son altruistas. Y entonces, sobre esto, Dios hará para el hombre lo qué el hombre no puede hacer para si. El futuro, entonces, estará muy brillante! Mucho más brillante en gran medida que el conocimiento científico puede indicar. Es tan brillante como las promesas Dios!

    EL EGOÍSMO APARECE
    En llamar la atención brevemente al plan Dios nosotros hemos seleccionada cinco ilustraciones. Tres de ellos que representan los acontecimientos reales registrados en la biblia, y dos que ilustran las profecías y las promesas de la biblia. El primer de estas ilustraciones será reconocido fácilmente. Es la escena de la tentación en el jardín de Eden. La “serpiente,” que la biblia utiliza para simbolizar Satanás, está tentando a Eva para desobedecer a su creador al comer del fruto prohibido. Todos sabemos la consecuencia de esto. Eva participó, y también Adán, con el resultado, según lo previsto, que fueron expulsados del jardín de Eden y condenados a la muerte. Sin embargo, lo qué precedió la tentación es importante observar. Cuando Dios creó a nuestros primeros padres en su imagen él les ordenó a que se hagan muchos y llenaran la tierra y la sometieran. Dios dió al hombre el dominio sobre la tierra. Sin embargo, le dijeron que si él participara del fruto prohibido del jardín él moriría: “en el día que comas de él, positivamente moriras.” — Gen. 2:17.

    El mandato de multiplicarse, llenar la tierra, y tener dominio sobre él, se revela el propósito divino de la creación del hombre. El hombre no fue creado y colocado en la tierra temporalmente, para que mas tarde sea llevado al cielo o consignado al purgatorio o al infierno. Cuando él pecó no perdió un hogar sino su privilegio de gozar de un hogar en la tierra.

    Satanás, a través de la serpiente, dijo a Eva que si ella participara de la fruta prohibida “no moriria.” (Gen. 3:4). De esta mentira ha desarrollado, a través de las edades, la idea que no hay muerte. O sea, la muerte no es realmente lo que se parece. Mas bien es una puerta a otra clase de vida. Sin embargo esta idea no tiene base Bíblica. La verdad es que la muerte es una realidad, y “la paga del pecado es muerte.” (Rom. 6:23). El dominio del pecado y de la muerte
    ha sido, y continúa siendo, cruel. Solamente el plan de Dios proporciona la solución.

    LA PROMESA DE DIOS A ABRAHAM
    En nuestra siguiente ilustración recordamos a un maravilloso promesa que Dios hizo a Abraham. Esto fué después del diluvio. Dios dijo a este patriarca fiel, “serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” (Génesis 12:3). Por dos mil años la raza humana ha estado muriendo, pero aquí Dios prometió que Él bendeciría todas las familias de la tierra. Esto fue un verdadero rayo de esperanza. Más adelante, cuando Isaac el hijo de Abraham creció, Dios pidió a Abraham ofrecer su hijo en sacrificio. La obediencia de Abraham a esta petición se retrata en nuestra segunda ilustración. Dios no permitió que Abraham sacrificara Isaac, pero proveyó un cordero que se ofreciera como substituto. Este se muestra una ilustración hermosa, que antes de que todas las familias de la tierra puedan ser bendecidos a través de la “simiente” de Abraham un padre amoroso tiene que dar a su hijo querido en sacrificio. Mientras que el plan Dios desarrolla, aprendemos que era realmente el padre divino mismo que “ha dado a su Hijo unigénito” para ser el redentor y salvador del mundo (Juan 3:16). Dios estuvo tan agradecido con la buena voluntad de Abraham de cooperar, que él confirmó su promesa original por su propio juramento. — Gen. 22:1-18; Heb. 6:13-20.

    JESÚS, LA “SIMIENTE [DESCENDENCIA] PROMETIDA”
    En el nuevo testamento somos informados que la “simiente” prometida a Abraham, la simiente que iba bendecir todas las familias de la tierra, era en realidad Cristo. El apostol Pablo ahora escribió, “Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.” — Gal. 3:16. En el desarrollo del plan de Dios para bendecir todas las familias de la tierra, Jesús es el canal designado a través de Él cual estas bendiciones prometidas fluirán. Sin embargo, “todas las familias de la tierra” incluye también a los que han muerto. La muerte vino como resultado del pecado, y la condenación de la muerte se reclina sobre la raza humana entera. Para que Jesús amplíe bendiciones de la vida a la gente fue necesario dar su propia vida para los pecados del mundo.

    Juan Bautista dijo refiriéndose a Jesús, “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29). En Isaias leímos que trajeron a Jesús “Como un cordero al degüello” y “Si se da a si mismo en expiación [para el pecado].” (Isa. 53:7,10). El apostol Pablo escribió que Jesús “se dio a si mismo en rescate por todos.” —1 Tim. 2:3-6. Este gran trabajo de redimir la raza humana de la muerte fue logrado en el Calvario. El punto de vista de Dios en cuanto al rescate esta explicado por el apostol Pablo. Dijo: “Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.” — 1 Cor. 15:21, 22.
    Así vemos la importancia de la muerte de Jesús en el plan de Dios para la bendición de todas las familias de la tierra. La bendición prometida llegara a la gente que han muerto por medio de la resurrección de los muertos y la oportunidad de vivir para siempre. La muerte y la resurrección de Jesús garantizaron la restauración de la vida en la tierra (Hechos 17:30,31). Resucitarán a la gente a la vida en la tierra como seres humanos para recibir las bendiciones prometidas.

    OTRA CARACTERÍSTICA
    Sin la información adicional referente al plan de Dios para la bendición de la gente concluiríamos naturalmente que las bendiciones deben haber comenzado inmediatamente después de la muerte y resurrección de Jesús. Sabemos que no fue así. La gente todavía continúa sufriendo y muriendo, como antes. La biblia explica por qué. La razón es que en el plan de Dios se proporcionó a un “rebaño pequeño” de seguidores fieles seleccionados del mundo de la humanidad, y cuando llega la época de la bendición, serían asociados con Jesús en el trabajo de dispensar la paz, la salud, y la vida a la humanidad. En Gálatas 3:27-29 somos informados que los cristianos verdaderos, representados como los que se bautizan en Cristo, son uno con él y son parte de la “simiente [descendencia] de Abraham” y “ herederos según la promesa.” Por más de diecinueve siglos el trabajo de escoger a éstos para su trabajo futuro, ha estado en marcha. Jesús prometió a estos fieles que iba preparar un lugar, y, cuando él vuelva, los tomará consigo mismo para que estén con él en el reino. (Juan 14:2,3) Jesús dijo, “no teman rebaño pequeño, porque su padre ha aprobado darles el reino.” — Lucas 12:32.

    LA ESPERANZA DEL REINO
    La cadena larga de la esperanza de promesas del reino en el Viejo Testamento, y de la continuación en el Nuevo Testamento, revela que Dios establecería un gobierno mundial y sus bendiciones prometidas de la vida serían ampliadas a la gente. Una de las promesas del nacimiento de Jesús declara de éste gran tiempo que “del aumento de su gobierno y paz no habrá fin.” — Isa. 9:6,7.

    La manera maravillosa de la cual las condiciones mundiales hoy están satisfaciendo las profecías bíblicas nos da razón para creer que estamos parados en el umbral del prometido reino mesiánica. El profeta Daniel identificó nuestro día como “el tiempo del fin” y indicó que en este tiempo habría un gran aumento del conocimiento y muchos “correrán de aquí para allá” en la tierra. — Dan. 12:4.

    La expresión “tiempo del fin” no significa el fin del tiempo. Ni como unos piensan, que la tierra sera quemada con fuego del los cielos. Mas bien, se refiere al final del dominio del pecado y la muerte. El “tiempo del fin” se refiere a la intervención divina en los asuntos del hombre a través del establecimiento del reino mesiánico. Todos los males, como la guerra, la explotación, el hambre, la enfermedad, y la muerte llegarán a su “fin.

    Cuando preguntaron a Jesús referente a la época de su venida, él predijo que entonces sería “gran tribulación”— o sea tribulación, o apuro, tan grande que “a menos que se acortarán esos días, no sobreviviría ninguna carne.” (Mat. 24:21,22). El mundo de hoy está afrontando esta situación; pero Jesús nos asegura que este tiempo de tribulación será acortado, y que toda no será destruido.

    NUESTRO DÍA EN LA PROFECÍA
    Esencialmente todos los progresos importantes del mundo de nuestro día se prevén en las profecías de la biblia. Llamamos la atención especial al gran aumento del conocimiento y al recorrido rápido de nuestro tiempo, según lo previsto por Daniel. Nuestra ilustración muestra la historia mejor que sea posible con palabras. Para los miembros más jóvenes de nuestra generación quizás no pueden realizar que la mayoría de las cosas retratadas en esta ilustración no existieron hasta el siglo veinte. El hombre no ha logrado éstos gradualmente durante las edades del pasados, pero repentinamente, y en nuestro día. Así tenemos un cumplimiento notable de la profecía de la biblia referente al acercamiento del reino mesiánico.

    Daniel también predijo, referente a esta “tiempo del fin” del dominio del pecado y la muerte, que habría un “tiempo de tribulación como nunca había sucedido ni vuelve a suceder.” (Dan. 12:1). Éste es lo que Jesús se refirió como el “gran tribulación.” (Mat. 24:21, 22). Jesús también habló de este tiempo como un tiempo en que habría “señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias serán conmovidas.” — Lucas 21:25,26.

    Aquí también tenemos una descripción exacta de nuestras días. Todas las naciones de la tierra se teman, y miedo por lo que puede venir sobre la tierra llena las corazones de la gente. Las Escrituras no revelan detalladamente que tan destructivo se pondrá la situación antes de que la autoridad del reino de Cristo se toma el control y salva la raza humana de su propia locura. Sin embargo, las Escrituras muestran claramente que las instituciones egoístas, que explotan la gente, serán destruidos. Son los restos de estas instituciones que nuestro pequeño grupo de buscadores serios rechazan en ellas mientras que miran hacia el futuro y las bendiciones prometidas por El Señor.

    LA CIUDAD DE DIOS
    En la distancia apenas podemos distinguir la forma de una ciudad, la ciudad Santa de Dios. Esto, por supuesto, es simplemente un símbolo. En la biblia una ciudad se utiliza para simbolizar un gobierno. Somos familiares con este uso del lenguaje. Para nosotros, “Washington” representa el gobierno americano, “Londres” para los Británicos, y “Moscú” para los Rusos. En la biblia, particularmente en el libro de Revelación (o El Apocalipsis), nos habla de una “Ciudad Santa” que baja de los cielos. Éste es el nuevo gobierno de Dios, y su cabeza será Cristo Jesús. — Rev. 21:1-5 Jesús dijo a Pilato, “Mi reino no es de este mundo.” (Juan 18:36). Nos dice que su gobierno, su ciudad, se origina de Dios. No es de origen humano. No está instalado por la sabiduría o el poder del hombre caído. Es un gobierno divino, y sus leyes serán leyes de Dios. Con la obediencia a estas leyes la humanidad será bendecida en cumplimiento a la promesa dada a Abraham, que a través de su “simiente” todas las familias de la tierra serían bendecidas.

    EL AGUA DE LA VIDA
    Esta bendición nos aseguran que incluirá la destrucción de la enfermedad y de la muerte. Describiendo las condiciones en la tierra cuando la ciudad santa, o gobierno de Dios halla logrado el propósito de su reinado, el Revelador dice que “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” — Rev. 21:4.

    En otra promesa del reino Mesiánico y de sus bendiciones, el reino se representa como trono — “El trono de Dios y su Cordero.” (Rev. 22:1). El fluir de este trono es el “río de la vida.” En las orillas del río están los árboles de la vida. Además de la fruta que da vida de estos árboles, nos dicen que sus hojas están para la curación de las naciones. (Rev. 22:2). ¡Verdaderamente la gente de todas las naciones ahora necesita ser curadas!

    Esta gran bendición pronto alcanzará a toda la humanidad. Nuestros primeros padres fueron expulsados del jardín del Edén y privados del fruto de la vida. Pero durante el reino Mesiánico cercano, Jesús invitará a todo la prole de Adán que vengan y participen del fruto de la vida y del agua de la vida gratis, porque Jesús tomó el lugar de los pecadores en la muerte. — Rev. 22:17.

    LOS MUERTOS SERÁN RESTAURADOS
    Como ya hemos observado, no es solamente la generación viva que recibirá las bendiciones del reino mesiánico. Dios ha prometido que durante el reinado de Cristo todo los que han muerto serán restaurados a la vida y se les dará la oportunidad de gozar de estas mismas bendiciones. Si esto no fuera así, el plan Dios para la salvación de la humanidad vendría corto lejano del propósito amoroso del creador hacia sus criaturas humanas. La esperanza de la resurrección de los muertos se centra en Jesús, el Redentor (1 Cor.15:21,22). Durante su ministerio terrenal Jesús dio varias demostraciones maravillosas de la capacidad del poder divino de restaurar a los muertos a la vida. Uno de éstos era el despertar a Lázaro del sueño de la muerte, el relato de cual se registra en Juan 11:1-44.

    Lázaro era el hermano de María y de Martha. Vivieron en Betania. Lázaro se puso enfermo en un momento en que Jesús dirigía su ministerio en Galilea, que estaba al norte y lejano de Betania. Las hermanas enviaron palabra a Jesús que su hermano estaba enfermo, suponiendo que Jesús vendría a Betania lo más rápido posible. Él recibió el aviso, pero en vez de apresurarse a Betania y a Lázaro, Él esperó dos días y después dijo a sus discípulos. “nuestro
    amigo Lázaro duerme; pero voy, para despertarlo del sueño.” Los discípulos de Jesús pensaron que él se refirió a un sueño natural y dijeron a Jesús, “señor, si él duerme, se pondrá bien.” Para ellos ésta era la evidencia que Lázaro recuperaba.

    EL SUENO DE LA MUERTE
    Entonces Jesús revela a sus discípulos lo qué Él quiere decir. Él dijo a ellos, “Lázaro está muerto.” Esta breve conversación nos trae a la atención una de las verdades más importantes de la Biblia, que los muertos no están vivos en el cielo, ni en el infierno, o el purgatorio, pero están en un estado de inconsciencia, que Jesús compara al dormir. Él mismo lo confirmó cuando dijo: “Todos los que están en los sepulcros oirá su voz”. (Juan 5:28). Y no sólo es como un estado de inconsciencia, sino que los que duermen despiertan de su estado de inconsciencia; y así será en
    el caso de los que duerman en la muerte. El poder divino, controlado a través de Cristo, despertarán todos los que “duermen así.”

    La muerte que entró en el mundo debido a la transgresión de Adán habría sido permanente pero el amor divino proporcionó un Redentor (Juan 3:16). Porque Jesús tomó el lugar de los pecadores en la muerte, el estado de inconsciencia eterno se ha convertido en un “sueño temporal” de lo cuál promete la biblia un despertad. En el caso de Lázaro, Jesús nos dio un aseguramiento de esto, demostrando la capacidad del poder divino de cumplir las promesas Dios despertando a Lázaro del sueño de la muerte.

    TODOS DESPERTARÁN
    En otra ocasión Jesús dijo: “No se maravillen de esto porque viene la hora en que todos que estén en las tumbas oirán su voz y saldrán. Los que hicieron bien a una resurrección de vida; y los que hicieron mal, a una resurrección de juicio” (Juan 5:28,29). Jesús explicó que los que en esta vida hicieron bien, según los estándares de Dios , cuando despiertan de la muerte, recibirán inmediatamente su recompensa de vida eterna; mientras todos los otros serán traídos adelante a una “resurrección de juicio.”

    La palabra griego “krisis” se traduce “juicio” en algunas versiones de la Biblia, tiene el mismo significado que la palabra “crisis” en español, a saber, una época de prueba. De pasar una crisis significa pasar por una experiencia severa con éxito. Entonces los incrédulos, cuando están despertados del sueño de la muerte, serán sujetados a las experiencias disciplinarias diseñadas para enseñarles las sendas del señor. Si pasan esta crisis y aprenden obedecer los leyes del reino, éstos tendrán también la oportunidad de participar “del agua de la vida libremente.”— Rev. 22:17.

    Cerrar los ojos por un momento a las escenas de miseria y dolor, de degradación y tristeza que aún prevalecen acusa del pecado, e imagináos la gloria de la tierra perfecta. Ni una mancha de pecado empana la armonía y la paz de la sociedad perfecta; ni un pensamiento amargo, ni una palabra áspera; el amor rebosa en todo corazón y encuentra eco en el corazón de los demás; la benevolencia satura todas las acciones. Allí no habrá más enfermedades, ni dolores; tampoco habrá evidencias de decaimiento — ni aun siquiera el temor de tales cosas. Pensad en los más hermosos modelos de comparativa salud, belleza de formas y figura humanas, y sabed que la humanidad perfecta sobrepujará a todo esto en hermosura. La pureza interior, junto con la perfección moral y mental, lucirán y llenarán de gloria a toda faz radiante. Tal será la sociedad aquí en la tierra, y al apercibirse que la obra de resurrección está completa, cesarán de brotar las lágrimas de los pobres angustiados cuyos ojos humedecía el dolor. — Rev. 21:4.

    Bendiciones a todos los del foro.
    Nathaniel

    [contesta a Joe F. Rocha]

  35. Joe F. Rocha opina:

    Por encargo de Nathaniel

    Para Todos los del Foro:
    EL NOMBRE DE DIOS

    Introducción
    ¿Quienes dicen que es el Nombre de Dios? Unos dicen que es Jehová, otros dicen que Yavéh, otros dicen que es Adonai, y aún otros dicen que es Jesús.
    ¿Qué dicen Ustedes?

    Bueno, si me permiten, con mucho respeto desearía empezar dando mi comentario al respecto. El Nombre de Dios: Nombre que fue reservado por Dios para ser revelado en la consumación de Su Plan de Salvación…..Unico Nombre en el cual podemos ser salvos.

    No existe mensaje alguno en la Biblia que no sea digno de ser considerado como de gran importancia, y en consecuencia, de ser escudriñado con esmero; todos tienen un alto valor, pero algunos mensajes son de mayor relevancia (importancia), porque el conocimiento, entendimiento e interpretación correcta de ellos, son determinantes para nuestra relación con Dios y para el éxito de nuestra vida espiritual. Éste es uno de esos mensajes, que aunque sencillo, nos llevará a descubrir esta maravillosa revelación que Dios tenía reservada para un momento específico en la vida de cada uno de nosotros.

    1. La Importancia de Conocer
    ¿Por qué es tan importante el Nombre de Dios? ¿Qué relación tiene Su Nombre con la fe y la vida del creyente, así como de aquéllos que aún no han tenido el privilegio de conocer a Dios? Éstas y otras preguntas serán despejadas al examinar este tema bajo la dirección del Espíritu de Dios.
    La Biblia nos enseña en Éxodo 23:13, la importancia de conocer e invocar el Nombre de Dios para salud y salvación nuestra, pero también nos advierte que no pronunciemos o mencionemos los nombres de ídolos y dioses falsos, porque esto es provocación a celo para nuestro único y verdadero Dios, al mismo tiempo que ésta invocación de demonios es para maldición:
    “Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses, no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.”
    En el verso 14 del tal conocido Salmo 91, está una de las declaraciones más importantes que podemos encontrar en la Biblia:

    “Por cuanto en Mí ha puesto su amor, Yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido Mi Nombre.” Vs. 15) “Me invocará, y Yo le responderé; con él estaré Yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Vs.16) Lo saciaré de larga vida, y le mostraré Mí Salvación.”
    ¿Será entonces importante conocer el Nombre de Dios? ¿Tendrá Dios específicamente un Nombre? ¿Cuál es la manera correcta de dirigirme a Dios en mis oraciones? Algunos han conjeturado (opinado) diferentes respuestas, e inclusive hay quienes han pensado que el término “Dios” es el nombre de Dios….Y no es así: Dios tiene Su Nombre; y sin duda, el Nombre de Dios es el Nombre sobre todo nombre (Filipenses 2:9), es el Nombre de la Suprema autoridad. Y aquí el texto dice que por cuanto se ha conocido el Nombre de Dios, el Señor concederá una posición especial delante de Él, en la cual será escuchado, ayudado, consolado, librado, bendecido con una larga vida; y recibirá también, el mayor privilegio que podamos anhelar los seres humanos: La vida eterna en la presencia y en el gozo del Señor. Todos estos beneficios son parte de las bendiciones que Dios ha determinado para aquéllos que conozcan Su Nombre, pero es importante entender que “conocer Su Nombre”, implica ir mucho más allá de aquello a que nos llevaría el significado básico y superficial de la palabra “conocer”; y siendo un hecho que mucha gente se confunde, duda y no sabe con certeza el Nombre de Dios, aclaremos que no está aquí diciendo: “Le pondré en alto, por cuanto ha sabido mi nombre”. No, no por cuanto sabe, sino por cuanto conoce; esto encierra un significado mucho más profundo acerca de “conocer”, que tiene qué ver con una relación que se ha cultivado, con un conocimiento a través de recibir revelación, de observar, de experiencias propias; y tiene qué ver también con reconocer, admitir y confesar lo que ya proviene de una fe sólida que se ha desarrollado a través de un proceso, para entonces llegar a pronunciar o invocar Su Nombre en una conciencia con suficiente entendimiento, para asumir una actitud humilde y un temor reverencial, porque se ha llegado a este conocimiento.

    En la medida que avanzamos más y más en conocer de Dios, Su Espíritu Santo nos va transformando, de manera que podremos ir alcanzando más y más esta posición de reverencia.

    11. Una Clara Revelación
    La Biblia amplificada describe esta misma porción de la Escritura de esta manera:
    “Por cuanto ha conocido y entendido Mi Nombre” (tiene un conocimiento personal de Mi Misericordia, de Mi Amor y de Mi Bondad, confía y depende de Mi, sabiendo que nunca fallaré, no, ¡nunca!). Entonces, es de vital importancia para nosotros conocer e invocar el Nombre de Dios; y a quién ponga su voluntad en ello, Dios le librará y le pondrá en alto por cuanto existirá una gran razón: “Ha conocido Su Nombre”.

    La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, menciona tantas cosas, no se diga aquéllos quienes están cautivos y son usados por Satanás, el mayor interesado en que no se conozca ni se pronuncie, menos que se invoque el Nombre de Dios; y ellos hacen invocaciones diversas, y algunos queriendo aparentar que están en conexión con determinadas religiones y con las cosas de Dios, aún mencionan nombres bíblicos como Moisés, Elías, María, Juan, José o Pedro, creyendo que en la invocación de esos nombres o personas, van a encontrar de alguna manera cualquiera bendición; y no es así, nosotros debemos invocar únicamente el Nombre de Dios, Nombre que es sobre todo nombre, para alcanzar Gracia, Misericordia y Favor.

    En el capítulo 6 del Evangelio según San Mateo, encontramos una declaración muy importante que hizo el Señor Jesús acerca de la oración….En el versículo 9 dice:
    “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos: observemos que una vez que nos hemos dirigido a nuestro Padre, ¿qué es lo primero que se menciona? “Santificado sea Tu Nombre”, es decir que el Señor Jesús enseñó este modelo de oración mediante el cual nos instruye para que lo primero que hagamos al orar, sea santificar el Nombre de Dios; entonces, el Padre que está en los cielos, tiene Su Nombre y nosotros debemos santificar ese Nombre; es evidente que muchas personas, a pesar de estar muy familiarizadas con este modelo de oración, e inclusive habiéndola aprendido de memoria, no han notado que la parte más importante de ella, es precisamente “Santificado sea Tu Nombre”, donde la palabra santificado, ha sido traducida de la palabra griega jagiazo, que en esta aplicación tiene el significado de “venerar mentalmente”, y la palabra venerar significa “dar culto a Dios” (Diccionario Larousse versión usual), por lo que sin mayor complicación podemos deducir que lo primero que estamos pidiendo al Padre en esta oración, es que todo ser humano, empezando por nosotros mismos, al pensar, pronunciar, invocar, o escuchar Su Nombre, debemos adoptar en nuestro espíritu y nuestra mente, esa actitud de honra que hemos descrito, con extraordinaria admiración y temor reverentes hacia nuestro Creador, porque se ha hecho presente algo muy Santísimo y Sagrado: SU NOMBRE.

    Al igual que todos Sus atributos, Su Nombre también es parte de Él, es parte de Si Mismo, por tanto es Santísimo, es Divino; y en consecuencia, nunca, como en muchos casos que se dan entre la gente que ignora las cosas de Dios, pronuncian Su Nombre para hacerlo parte de chistes y cosas de juego, considerándolo como algo que podemos menospreciar para ser utilizado en bromas y juicios ligeros, o en asuntos vanos. Éxodo 20:7 nos ilustra cómo Dios mismo nos advierte en forma categórica e imperativa: “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare Su nombre en vano”, y en la versión amplificada de la Biblia, podemos ver que en vano significa ligera y frívolamente (actitud superficial, inclinada a divertir y tomar las cosas con poca seriedad), en afirmaciones falsas o profanas.

    Debido a que esta declaración de Éxodo 20:7 que leímos, “No tomarás el nombre de Dios en vano”, forma parte del decálogo, los hebreos sabían diversas palabras con significado de exaltación para referirse a la Deidad; citar algunas, la palabra Elohim, que significa El Excelso; la palabra Elyon, que significa Dios Altísimo; la palabra Shaddai, que significa Omnipotente, Todopoderoso; la palabra Adonai, que significa Señor, y una de las palabras más usadas en la Biblia, pero no en los labios de un judío, fue el famoso tetragramatón, YHWH, verbo que implica existencia eterna: YO SOY, impronunciable, debido a que en el hebreo antiguo no existían las vocales, por lo que ni aún los sacerdotes lo pronunciaban; sencillamente seguían refiriéndose a Dios como Poderoso, Altísimo, Supremo, Sublime, la Roca, etc., pero el nombre de Dios no es ninguno de ellos; la traducción de este verbo hebreo YHWH, en la cual, a fín de hacerlo posible de pronunciar, le incluye las vocales de la palabra Adonai, resultando así la palabra Yahwhe, que traducida, es Jehová, palabra inventada que se popularizó al adoptarse en la única versión bíblica que la contiene la versión Reina-Valera; pero que de ninguna manera es el Nombre de Dios, pues como vimos, tan sólo es una traducción de la modificación hecha al verbo hebreo YHWH, YO SOY. De la misma palabra Yahwhe se derivó también la palabra Yavé, adoptada para describir a Dios en la versión bíblica Católica-Romana.
    Así pudiéramos revisar diferentes porciones del Antiguo Testamento en cada una de las distintas versiones Bíblicas que podemos encontrar, y sólo hallaríamos diferentes términos para referirnos a Dios y que exaltan Sus maravillosos atributos, ninguno de los cuales es Su Nombre; es sólo hasta el Nuevo Testamento donde vemos la venida de Dios al mundo, cuando Jesús Se encarna en María y empieza Su ministerio “el Hijo del hombre”, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Cristo….que se empiezan a vislumbrar los primeros detalles acerca de Su Nombre y a tomar forma el cumplimiento de las profecías relacionadas con Él. Una de ellas, Isaías 52:6, dice: “Por tanto, Mi pueblo conocerá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente.”

    11. Al Dios Que Se Espera
    Si el pueblo de Israel hubiera conocido ya el nombre de Dios, no tendría sentido esta declaración, y note que no está aquí refiriéndose a gente extraña, sino al pueblo de Dios, y hasta ese momento el único pueblo de Dios era Israel, aunque después, también la Iglesia (miembros y cuerpo del Señor) hemos venido a ser pueblo de Dios. (1 Pedro 2:9).

    Entonces, Dios anunció por medio del profeta Isaías que habría de venir a este mundo y al hacerse presente, manifestaría Su Nombre, pero antes de Su venida, en otra profecía anterior a ésta, en Isaías 25:8-9 se anunciaba que Dios Mismo vendría a hacerse presente aquí, a la tierra, para llevar a cabo y cumplir lo siguiente:
    “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de Su pueblo de toda la tierra; porque el Señor lo ha dicho. “Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará; Éste es el Señor a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en Su salvación.”
    La reflexión aquí es ésta: ¿Quién es el Que vino a destruir la muerte? ¿Quién es el Que dijo: “Oh muerte, Yo Soy tu muerte, oh infierno, Yo Soy tu destrucción”? (Oseas 13:14). El que estaba hablando esta profecía, era el Señor Jesús, Quien vino a cumplirla y lo demostró: Venció la muerte, venció al sepulcro, venció al infierno mismo….. Luego agrega: “Y se dirá en aquel día: He aquí, Éste es nuestro Dios”; entonces, el Que habría de destruir la muerte, es Dios Mismo; el Que habría de enjugar toda lágrima, es Dios Mismo; el Que habría de quitar la afrenta de Su pueblo, es Dios Mismo….”Y se dirá en aquel día: Éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará.” “¿Quién hizo todas estas cosas?”

    1 Timoteo 3:16 dice: “E indiscutiblemente, Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, recibido arriba en gloria.” “Grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne”; ¡Ah!, entonces ¡Jesucristo es Dios!, porque además, Él cumple con toda la descripción adicional en este pasaje, pero ¿cuál podemos decir que es Su Nombre?….¿el Señor Jesús, Jesús de Nazareth, Jesús el Cristo, Cristo Jesús o Jesucristo?; todos ellos se mencionan en el Nuevo Testamento, y para santificar el nombre del Padre, ¿cuál es el correcto?
    Al leer sobre el nacimiento de Jesucristo, en la porción de Mateo 1:18 al 23, encontramos que un ángel del Señor apareció en sueños a José y le dijo: “No temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un Hijo, y llamarás Su Nombre JESUS, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.” Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su Nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Isaías 7:14).

    Saquemos algunas cosas en claro de esta Escritura: El nombre Jesús es un nombre que ciertamente es dado por el ángel, ¿correcto? Y el ángel no va a dar un nombre por pura ocurrencia, lo da porque Dios Mismo le está diciendo que ese Nombre es el que debe dar: “Llamarás Su nombre JESUS”, así que Jesús es un nombre que viene de Dios a través del ángel, pero más adelante dice que esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta cuando dijo: “He aquí la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su nombre Emmanuel.” Bueno, por fín, ¿cómo se llama, Jesús, o Emmanuel?, ¿no le ha parecido a usted, alguna vez, confuso este pasaje?, pues…..¿Se llama Jesús, o Se llama Emmanuel?, Se llama Jesús, el nombre humano es Jesús, aunque ese nombre humano venga del cielo; luego, “y llamará Su nombre Emmanuel”, es decir que se le reconocería como “Emmanuel” o Dios con nosotros” al mismo Jesús, es decir que el nombre de Jesús, siendo un nombre propio y humano y que significa Salvador, tiene además otra característica muy importante….se está revelando algo más en este nombre: que en el Salvador está la presencia de Dios y además, este Mismo Dios está con nosotros; el mensaje aquí estaba claro, porque al ver a nuestro Salvador Jesús, podemos decir que Dios está con nosotros; y si Dios mismo trajo a nosotros esta instrucción: que podemos decir con toda seguridad que a través de Jesús nuestro Salvador, contamos con la presencia de Dios….que a través de Jesús, Dios es con nosotros, o Dios está con nosotros, es porque al mismo tiempo Dios dice: “Yo estoy con ustedes”, o “YO SOY con ustedes”, por lo que a través del nombre Emmanuel, también vemos vinculado el “YO SOY” del Antiguo Testamento con Jesús nuestro Salvador, como el mismo y único Dios verdadero.

    Esta vinculación también estaba incluída en la razón de este mensaje profético, porque no se encuentra registrada ni una sola vez en la Biblia que a Jesús se Le haya llamado Emmanuel; era sólo un nombre profético para revelar que el Mesías que nacería de una virgen: Jesús, sería el Mismo y Unico Dios que ha sido por siempre el “YO SOY” del Antiguo Testamento, y que por siempre será el Mismo Dios que no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que Se despojó A SI MISMO de Su Majestad, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, para venir a salvarnos (Filipenses 2:6).

    Dios ha utilizado esta manera para describir proféticamente las Cualidades Maravillosas de Sí Mismo, haciéndolas formar parte de Su Nombre, porque todo, tanto Sus cualidades, como Su Nombre, dijimos, son parte de Sí Mismo; por ejemplo, Dios también dijo a través de este mismo profeta en Isaías 9:6: “Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre Su hombro; y Se llamará Su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

    Ahora, Mateo cuando describe el asunto de Su nacimiento, omite algo muy interesante que Lucas no pasa por alto cuando escribe esta experiencia……Veamos en Lucas 2:10 y 11:
    “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:” “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” ¡Sí! Lucas escribe algo que el ángel dijo y que Mateo omite; y esta declaración es sumamente importante: que este Jesús que ha nacido, este Jesús es Cristo y es Señor.

    111. Jesús El Señor y Cristo
    Cuando el Señor Jesús nació, no vino a ser el primer personaje en la historia humana que Se llamó Jesús, ya otros, en el mismo pueblo hebreo, se llamaban Jesús, por ejemplo, Josué y Jesús en el hebreo son lo mismo; y en la época del Señor Jesús, como en la época de los apóstoles, el Señor Jesús no era el único que se llamaba Jesús, había otros que se llamaban Jesús; por ejemplo, Jesús llamado Justo de Colosenses 4:11; Jesús, el hijo de Bar, o Barjesús de Hechos 13:6. También en 2 Corintios 11:4, el apóstol Pablo advierte sobre quienes pudieran venir predicando a otro Jesús, etc. etc…. Y la pregunta aquí sería que si por el hecho de que una persona se llamara Jesús, ¿ya por ello puede ser Salvador? ¡No!; entonces, al hablar de Dios, no podemos hablar únicamente del nombre de Jesús aislado, como un nombre solo; ya vimos que Dios añade de Sus atributos a Su Nombre: no lo deja solo, aislado….

    Inclusive, aunque dijéramos “Jesús el de la Biblia”, ya vimos también que en la Biblia hay varios Jesús, y cuando el ángel dijo: “Llamará Su nombre Jesús, porque Él salvará Su pueblo de sus pecados”, Mateo omite lo que Lucas nos deja claro: “Este Jesús”, a diferencia de los demás Jesús, “este es Señor” y “es Cristo”; ahora mire, el Señor Jesús no Se constituye en El Salvador nada más por el hecho de haber nacido; si Él hubiera nacido y no hubiera muerto y resucitado, Su nacimiento nada más en Si Mismo no nos traería salvación; era necesario que se cumpliese el proceso. Si el Señor hubiera hecho los milagros que hizo durante los tres años y medio de Su ministerio, y hubiera muerto y no hubiera resucitado, eso tampoco nos hubiera traído la salvación. Hasta que Él nace, ejerce Su ministerio, nos deja Sus enseñanzas, muere y resucita …. hasta entonces Él puede constituirse en El Salvador de la humanidad; la vida sólo puede provenir de la vida. Si Él muere y no resucita, la muerte no nos puede dar vida, y alguien pudiera decir: “¡ah, pero murió por nuestros pecados!”, está bien, entonces que te perdone, y cuando mueras, te convertirás en un muerto perdonado….No serviría de mucho, La vida proviene de la vida resucitada del Señor; ahora…..¿en qué momento tan importante, el Señor Se convierte en Cristo?…..Veamos la respuesta en un pasaje que es supremo en la importancia: Hechos 2:36 “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.”

    Este Jesús tuvo que cumplir un proceso para constituirse en Señor y Cristo; la palabra Cristo, es de origen griego y significa ungido, en quien reposa la unción, y todos aquellos que se llamaron Jesús, pero sin lo Cristo, sin la unción, la divinidad no estaba en ellos, así que eran lo que eran, sólo un ordinario Jesús; y de igual manera, si al Señor Jesús se le hubiera podido quitar lo Cristo, entonces hubiera sido un Jesús nada más, pero si a Jesús se Le pone lo Cristo, se Le pone la unción; y Pedro está diciendo en este pasaje: “A este Jesús a Quién vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo”, así que Jesús Se constituye en Señor y Cristo, ¿y qué con ello?….Que con ello y desde entonces, la humanidad es llevada a la divinidad; así como la divinidad vino a la humanidad, ahora la humanidad ha sido y sigue siendo llevada a la divinidad …….. Lo humano y lo divino se conjuntan, y se produce la vida en ese nombre: El Señor Jesucristo.

    Romanos 14:9 dice: “Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.” Así que mientras Él no vencía la muerte, mientras que Él no moría y resucitaba y mostraba que Su vida es una vida resucitada inmortal, Él no podía ser Señor; y si a Jesús se Le hubiera quitado lo Cristo, no podría ser Dios, no podría ser el Salvador…. Tan sólo sería un Jesús como cualquier Jesús, pero atribuyámosle lo que Él es, pongámosle a Jesús lo Cristo y lo Señor, y eso es: Es Dios.

    El problema para los judíos no era aceptar al Señor Jesús …. Ellos Lo veían, no Lo podían Negar …. el problema para los judíos, era aceptar que ese Jesús fuese el Cristo, cuando los apóstoles eran intimidados, encarcelados y azotados, el problema no había sido su enseñanza, sino que les pedían que no enseñasen en ese Nombre, acerca de lo cual, ya el Señor Jesús había advertido que serían aborrecidos por causa de Su Nombre (Marcos 13:9 al 13).

    Efesios 6:12 dice que “No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”; y esta lucha desde aquel entonces hasta nuestros días, se sigue suscitando en contra de que se predique, se sepa y se conozca Su nombre, ¿por qué razón?….. la Biblia enseña que en ningún otro nombre hay salvación ….. En Hechos 4:10 al 12 dice: “Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a Quién vosotros crucificasteis y a Quién Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.” “Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros los edificadores, la Cual ha venido a ser Cabeza del ángulo.” “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Y más adelante, en el capítulo 10, verso 43, confirma: “De Éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre.”

    Note que el perdón de los pecados es “Por Su Nombre”, así que nuestra salvación misma tiene qué ver con Su Nombre, por eso leímos que “No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” También Hechos 22:16 dice: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su Nombre.”

    Éstos y algunos otros textos nos permiten ver la preeminencia de Su Nombre en relación a nuestra salvación, al mismo tiempo que entendemos el interés del enemigo de nuestras almas para que no se sepa ni se conozca el Nombre de Dios, el Nombre del Señor que Dios había anunciado en Su mensaje: “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos”. (Hechos 10:36). Jesucristo es el Señor de todos, y si nos dirigimos a Dios como Padre, como Dios, como Shaddai, como Adonai, está bien, pero si vamos a mencionar el Nombre de Dios, ése es Jesucristo, y Jesucristo es el Señor, no es un señor (de tantos), es el Señor de todos (Filipenses 2:11). Cuando usamos las palabras Dios, Padre, Señor, no estamos pecando por hacer eso, pero tiene qué haber un entendimiento en nosotros cuando nos dirigimos a ese Padre que está en los cielos: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre”; ¿cuál es entonces ese Nombre que debemos santificar? 1 Juan 5:20 también nos confirma esta clara respuesta: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al Que es verdadero; y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.”

    Sabemos que la palabra Jesucristo es un nombre compuesto, totalmente legítimo en las reglas gramaticales; usted puede decir Jesús el Cristo, Jesús Cristo, o Cristo Jesús y no hay diferencia en ello, no es ningún problema; pero tampoco debemos descartar las dos palabras fusionadas: Jesucristo, lo cual es totalmente lícito en la gramática; ese Jesús el Cristo, Jesucristo, es un nombre compuesto que fusiona el Nombre con la Unción, como también la humanidad al ser llevada a la divinidad, se fusiona (reúne) con ella; por tanto, nuestra invocación correcta y precisa cuando nos dirigimos a la Deidad Suprema, es: Señor Jesucristo; y al santificar Su Nombre, exaltar Su Nombre, o bendecir Su Nombre, la expresión más correcta es: “Señor Jesucristo”. ¡ÉSTE ES EL NOMBRE DE DIOS!, Nombre que estuvo reservado hasta la consumación del Plan de Salvación de Dios, porque en Su Nombre estaría contenido el significado de Juan 3:16: La Divinidad viniendo a la humanidad, encarnando en una virgen, manifestando Su Gloria, trayendo Sus promesas y enseñanzas, ofreciéndose a Sí Mismo en sacrificio, quitando toda potestad a las tinieblas sobre nosotros Sus hijos, y trasladando la humanidad a la Divinidad; toda esta maravillosa obra de Dios está contenida en Su Precioso, Santo, Bendito y Sagrado Nombre.

    Conclusión: En el libro de los Hechos, los religiosos de aquellos tiempos y también en los Evangelios, siempre hacen mención del Señor únicamente como Jesús, Jesús y Jesús, pero ya cuando el Señor murió, resucitó y ascendió…. es decir, una vez que la humanidad (Jesús) es llevada a la Divinidad (Jesucristo), en las epístolas de los apóstoles, comenzando con las de Pablo, nunca encontramos expresiones tales como: “Pablo, siervo de Jesús, Pedro o Juan, siervos de Jesús”; sería impropio….Pablo, como siervo con revelación divina, decía:
    “Pablo, siervo de JESUCRISTO” (Romans 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (1 Corintios 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (11 Corintios 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Gálatas 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Efesios 1:1).
    “Pablo y Timoteo, siervos de JESUCRISTO” (Filipenses 1:1).

    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Filipenses 1:1). Etc…
    Fueron siervos de un Ser Divino, no de un humano Jesús …. Una traducción de la Vulgata Latina, declara en 1 Juan 4:2-3: “…Y todo espíritu que divide a Jesucristo, no es de Dios.” Otra traducción de la Vulgata Latina dice: “….Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios. Este es el espíritu del anticristo…..”

    JESUCRISTO es el Nombre de Dios, y es Él: DIOS, Quién vino en carne: No dice: “Jesús es venido en carne….” (1 Timoteo 3:16). ¿Ya ha sido invocado en usted “el NOMBRE”, como está escrito?

    “¿No blasfeman ellos el buen NOMBRE que fue invocado sobre vosotros?” (Santiago 2:7).
    “…Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE.” (Hechos 22:16).

    [contesta a Joe F. Rocha]

  36. Ruben opina:

    Yo personalmente creo que los cristianos deberíamos ser ordenados y no hacer una ensalada de temas en un foro con una materia especifica. Es cuestión de cultura.

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    Tu comentario: …le dieron la vuelta al mundo hicieron ironias, se burlaron de la madre de Adan en un tono sarcastico…
    - Rpta: Bueno hermana, los cristianos también tenemos buen humor. No se puede ofender a lo que no existe, Adán y Eva no tenían madre, por tanto, no hay ofensa… Es solo una broma.
    Volvamos al tema del foro.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  38. mael opina:

    Para Ruben: saludos , creo que ya no es necesario contestarte, la hna rosa ya explico
    DTB

    [contesta a mael]

  39. Gacela opina:

    Muchas bendiciones, hermanos!

    A Rosa Juárez:

    Hermana, no estoy enojada, parte de la madurez de un cristiano se percibe en la medida que sus sentimientos son heridos. Por mi parte me siento gozosa de compartir con ustedes acá en el foro, es la primera vez que participo en uno y he estado leyendo otros temas de aquí que me parecen interesantes y edificativos, pero por el momento me gustaría finiquitar con este tema de mi parte. Particularmente no lo veo como una competencia ni un “hala tú por aquí y yo por acá”, si en algún momento con algún comentario usted siente que le he ofendido, pido públicamente excusa. No ha sido mi real intención, más aun luego de saber que usted es una persona más adulta que yo a quien debo respeto.

    Solo es que considero que no podemos ir por ahí condenando a la gente por cosas que no se clasifican en las Escrituras como pecado.

    1 Pedro 3 :3-6 Vuestro atavío no sea el externo, de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón,… porque así también se ataviaban aquellas santas mujeres que esperaba en YHWH, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándolo señor.

    El adorno exterior de joyería, etc., se prohíbe en tanto y en cuanto la mujer ame esas cosas, no en tanto y en cuanto use esas cosas con un sentido apropiado y que no abuse de ellas. Bajo un atuendo costoso puede haber una mente humilde.

    EI pasaje recalca: “Vuestro atavío no sea el externo” (v. 3), “sino el interno” v. 4), “porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en YHWH”

    ¿A qué mujeres santas se refería el libro de 1 Pedro? A las mujeres de los patriarcas…Veamos a estas mujeres a quienes les llamó santas.

    Génesis 24:22 “Y cuando los camellos acabaron de beber, le dio el hombre un pendiente”.

    Génesis 24:47 Y ella respondió: ‘Soy hija de Betuel’… Entonces le puso un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos. …
    Génesis 24:53 Y sacó el criado alhajas de plata y alhajas de oro, y vestidos, y dio a Rebeca.

    Abraham, el padre de la fe, había sido bendecido por Dios con toda clase de riquezas, incluso abundancia de joyas y alhajas.

    Génesis 41:42 Entonces el Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello.

    Éxodo 35:22 Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban una ofrenda de oro a YHWH.

    En primer lugar, no les quitó ninguna joya en absoluto, porque ellos las dieron voluntariamente. En segundo lugar, cuando hubo suficiente para la construcción, el pueblo SE QUEDO CON EL RESTO del cargamento de joyas, muchas de las cuales habían “puesto sobre sus hijos” (Éxodo. 36:7-11).

    Cantares 1: 10,11 Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, tu cuello entre los collares. Zarcillos de oro te haremos, tachonados de plata.

    Un detalle interesante más es que la diadema se presenta aquí como una bella alhaja ornamental; y recuerde que la mujer Apocalipsis 12 tiene también una diadema en la cabeza. Todo esto concuerda con Isaías 61:10, donde se muestra que las novias israelitas se adornaban profusamente con joyas, y esto con la aprobación de Dios.

    Aun cuando usaban joyas eran el pueblo escogido, un pueblo diferente. Pero el usar o no usar joyas no es lo que hace la diferencia. La diferencia está en la adoración verdadera. No es la apariencia exterior, que puede ser engañosa, sino en lo interior del corazón, con la adoración pura en espíritu y en verdad al único Poderoso verdadero Dios.

    Isaías 3: 16-26 Por cuanto las hijas de Sión se ensoberbecen, y andan con cuello erguido… 18 Aquel día quitará YHWH el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, 19 los collares, los pendientes y los brazaletes, 20 las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores de pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, 21 los anillos, y los joyeles de las narices, 22 las ropas de gala, los mantoncillos, los VELOS, las bolsas, 23 los espejos, el lino fino, las gasas, los tocados.

    Enseguida surge la pregunta: ¿Cómo es que Dios manda a las mujeres israelitas a ponerse joyas en Éxodo 3 :22 y después las reprende porque usan joyas? ¿No hay algo raro aquí?

    ¿Por qué condenan unas cosas y otras no? O todos los artículos de esa lista son malos, o ninguno es malo. Si Dios condena esa lista de artículos, entonces los pastores tendrían que recoger de sus creyentes los espejos, los perfumes, y las peinillas.

    La clave la dan los versos 16 y 17. Lo que Dios está diciendo es que a causa de la soberbia, el orgullo, la arrogancia, la altanería de las mujeres de Sión en el tiempo de Isaías, él les iba a quitar todos los hermosos adornos que él mismo les había dado (Eze. 16: 10- 17)

    El pecado de ellas no era el uso de joyas. Su pecado era la arrogancia que había en sus corazones. Como dice un gran comentador bíblico: “Bajo un atuendo costoso puede haber una mente humilde”, (como también tras un rostro sin adornos puede haber un corazón arrogante y corrupto).

    Daniel fue uno de los santos que no se “contaminaron” con las costumbres de Babilonia, y sin embargo, aun en su vejez, usaba un collar de oro (Dan. 5:29).

    En la parábola del hijo pródigo, el padre representa al Padre Celestial, y el hijo que se va del hogar representa al pecador desheredado que se arrepiente y vuelve al Padre (Lucas 15:11-24). Note que cuando el hijo regresa al hogar el padre manda, entre otras cosas, que le pongan un anillo en la mano.

    Apocalipsis 1:13 se describe al Mesías glorificado en el cielo con un “cinto de oro” en el pecho.

    Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

    [contesta a Gacela]

  40. Gacela opina:

    A Rubén y Daniel:

    Permitanme felicitarles por su manera objetiva de exponer sus ideas sin apartarse de lo que realmente dice las Escrituras, aunque en otro momento nos encontremos con puntos diferentes. en los demás temas del foro. Les he leido en otros temas y la verdad que Dios les ha dado mucha sabiduria para la gloria de El.

    Y hermano Rubén, siga con ese sano humor, pues Sofonias 3:17 describe a Dios como un Dios alegre. No creo que con lo expresado haya ofendido a Dios de ningún modo.

    [contesta a Gacela]

  41. Gacela opina:

    Ah, para que no se malinterprete que estoy promoviendo el uso de joyas, solo he expuesto lo que la palabra dice, pues personalmente de mi parte no soy asidua a su uso, salvo raras ocasiones. No soy rica!! Jajaja.

    El pecado es que por vanidad descuide mis prioridades y me haga ciega a la de los demás para hacerme de ellas.

    [contesta a Gacela]

  42. mael opina:

    para gacela : saludos
    he cierto que la biblia habla sobre el uso de joyas en distintas ocasiones, y cada una de ellas debe tener su contexto para poder explicarlo, pues no por que aparesca puede servir para afirmar un concepto, por ejemplo cuando van a conseguir esposa para isaac , a rebeca le ponen un brasalete como regalo de parte del criado de abraam, pero ahi no eran conocedores de Dios, como tambien la familia de Jacob cuando venia de regreso a a caanan venian con las costumbres de sus pueblotraian zarcillos , mas sin embargo cuando Jacob va a hacer altara JEHOVA oredena que muden sus vestidos porque entiende que a DIOS se debe dar reverencia ,la misma biblia dice que le dieron a JACOB los zarcillos , sino fuera malo no los hubieran entregado , segun genesis 35 , de modo que debemos basarnos no en lo personal sino el lo que DIOS lo ve con desagrado ; muchas opiniones hay en esto , muy razonables por ejemplo que puede haber mujeres u hombres que no usan joyas y por dentro las desean o hasta son mas sobrebias de las que la usan , pero la biblia nos da la forma correcta de comprension ,buscando primero lo interno del hombre para mostrar lo externo , segun pedro dice as como se ataviaban esas santas mujeres… tambien dijo JESUS que de la abundancia del corazon habla la boca
    asi si tu uso es de usarlas es por que vanidad hay en tu corazon , continuo despues saludos

    [contesta a mael]

  43. Ruben opina:

    Para Gacela:
    Estoy completamente de acuerdo con tu comentario del 18 December, 2011 a las 6:02, dirigido a la hermana Rosa.
    Felicitaciones.

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Muchos cristianos, en nuestro afán de agradar a Dios tenemos tendencia a los extremismos y queremos que los demás nos sigan en nuestras ideas extremistas. Esto sucede con la idea extremista en el vestir y sobre todo se aplica a la mujer, haciéndole daño en su autoestima.
    Unos leen que no se debe juzgar y en su idea extremista ya tiene miedo hasta de opinar y condenan a quienes hacen uso de libertad de opinar convirtiéndose así en verdugo de sus hermanos, cayendo en más pecado.
    Otros leen que la mujer debe vestir con decoro, pudor y modestia, y creen que eso significa vestir de forma desagradable, incluso creen que la mujer ya no debe hacer notar que es mujer, y quieren reducir a la mujer a un ser de segundo orden, con prejuicios por considerarse ella misma como objeto de pecado por el solo hecho de ser mujer…

    [contesta a Ruben]

  45. Ruben opina:

    Disculpen la excesiva redundancia, a veces me pongo torpe en el escribir.

    En la biblia no hay una descripción de lo que es vestir con “decoro, pudor y modestia”, si estoy equivocado, espero me lo demuestren, quedaré agradecido.
    ¿De donde sale la idea de que la mujer no puede usar pantalón, que no puede ir a una playa, que no puede estar en una piscina, que solo debe usar faldones, que su ropa no debe tener escote y tantas otras reglas que imponen a la mujer en su vestir?
    Todo esto, solo sale de la imaginación de quienes abrazan ideologías antiguas de los tiempos bíblicos, en que la mujer era considerada un ser de segundo orden; lo curioso de todo esto, es que también hay mujeres que apoyan estas ideas extremistas y humillantes hacia la mujer.
    Estas personas extremistas hacen poco uso del “sentido común”, no toman en cuenta que El Señor cuando estuvo en la tierra, en todas sus enseñanzas nos muestra que es importante usar el “sentido común”.
    Dicen que si la mujer usa pantalón, se le va a ver sus formas femeninas y esto hará que el hombre tenga pensamientos impuros; pero a la misma vez, estas mismas personas también dicen, que el pantalón es vestimenta exclusiva del hombre y que cuando caminan juntos hombre y mujer no se puede distinguir cual es hombre y cual es mujer ¿¿¿¿¿¿???????
    Por fin, no se ponen de acuerdo con ellos mismos, allí podemos ver las incoherencias ¿Cómo es eso de que el pantalón muestra las formas femeninas de la mujer y después también salen con eso de que no se le puede distinguir del varón? Y algunos dicen que hablan por revelación Espiritual. Bueno, puedo creer que hablan por revelación de algún espíritu, pero del Espíritu de verdad no creo, porque entonces hablarían con razón, con coherencia. Deberían ponerse a evaluar los espíritus que les revelan ideas contradictorias, tal como lo recomienda la misma biblia…

    [contesta a Ruben]

  46. Ruben opina:

    Algunas mujeres dicen: yo me visto para Dios no para el hombre ¿¿¿¿¿¿?????? ¿Cómo es eso?. En Génesis dice que cuando Dios creo a Adán y Eva, ellos andaban desnudos, por tanto “no se vestían para Dios” sino que así desnudos estaban bien a los ojos de Dios. Fue cuando el hombre peca, que empiezan a vestirse, al principio con pieles, después las formas de vestir fueron evolucionando a través de los tiempos, según la necesidad y cultura del ser humano. No fue Dios quién ha ido diseñando las formas de vestir sino el ser humano. Entonces, todos nos vestimos para la sociedad en que vivimos, para los ojos de los seres humanos. De modo que, el concepto de “decoro, pudor y modestia” lo impone la sociedad en que vivimos, por eso es que en la biblia no hay una descripción detallada de como es vestir con “decoro, pudor y modestia”, porque esto lo impone la misma sociedad humana, habiendo muchas variables como son: los usos y costumbres del lugar en que uno vive, el clima, las estaciones del año, la edad de la persona, el lugar en que uno se encuentra, la actividad que uno realiza, la ocasión, etc… etc.

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    La forma de vestir extremista, que hace culto a las tapadas, causa estragos en los matrimonios cristianos.
    Desde la creación el hombre en relación al sexo opuesto se guía por la vista, eso no significa que el hombre sea malo, sino que es su naturaleza, es así como Dios lo creó. Entonces, cuando una mujer, se viste de manera desagradable, indirectamente somete a su esposo a muchas tentaciones, porque ve a su esposa como algo desagradable y al salir a la calle ve mujeres que visten con gusto y son agradables a la vista; allí una de las principales causas de adulterio y matrimonios destruidos ¿Quién quiere tener una hermosa flor en su jardín para taparlo y que nadie lo vea? ¿Acaso quién tiene esa flor no se alegrará en que pueda también ser admirada por quienes lo visiten? ¿Que valor puede tener aquello que no puede ser apreciado por nadie?.
    Dicen que no hay mujer fea sino mal arreglada; yo estoy convencido que la esposa debe vestirse de con gusto y que sea agradable a la vista de la sociedad en que vive “En todo tiempo sean blancos tus vestidos y nunca falte ungüento sobre tu cabeza… Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas” dice El Eclesiastés. Lo malo es la exageración ya sea en uno u otro sentido, por eso la biblia dice con “decoro, pudor y modestia”.
    Si una mujer anda tapada desde el cuello hasta el suelo ¿Donde esta el decoro, pudor y modestia en el vestir?. Si por el contrario una mujer descubre en exceso sus carnes ¿Donde quedó el decoro, pudor y modestia?. Toda exageración es dañina, es producto de mentes desnaturalizadas y no contribuyen a una vida equilibrada.

    [contesta a Ruben]

  48. maria cristaldo opina:

    Es verdad hrno.ruben: adan y eva andavan desndo y Dios no miro su desnudes pues Dios mirava sus corazes y estavan limpio asta q pecaron para mi es toda leyes de hombres q ponen supuestamente para no pecar pues hacen al hombre un fariceo ipocrita por q la vestidura no hace al cristiano si no el cristiano a la vestidura pues el hombre puede cambia la apariencia de la persona con sus leyes pero el corazon solo lo cambia el SEÑOR JESUS AMEN

    [contesta a maria cristaldo]

  49. mael opina:

    es verdad que adan y eva andaban desnudos pero si miro su desnudes porque el pecado habia entrado ,si esto fuera para aceptar la desnudes de la mujer en estos tiempos digame quien es como adan antes del pecado, podra alguien no tener pecado para que pueda andar desunda o desnudo?
    tan necios sois ? no dice la escritura que para que el sacerdote no mostrara la dsnudes tenia que vestir largo e inclusive se le proibio hacer altar de escalones , no sea que subiendo mostrara su desnudes
    por que no pueden entender que DIOS es SANTO de maner aque el servicio o adoracion que se le de debe ser acorde a su caracter esta es la doctrina lo que tanto pidio la hna rosa ,basta de conceptos , como va confiar el hombre en su sentido comun si es pecador
    bien he cierto no dice pantalon escludivamente como proibicion en toda la biblia , pero tampoco dice de faldas o minifaldas uqe se deban poner
    acaso Dios murio solo por el espiritu ddel hombre? para que pensemos que nomas conque se le sirva con el corazon , no dice la biblia comprados sois por precio, glorificadpues a DIOS en el cuerpo y en el espritu los cuales son de DIOS
    bien les dijo Jesus a los doctgrores de la ley en su tiempo “ERRAIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS ”
    doctrina es lo que necesita la iglesia ,si los sacerdotes se les pidia cubrir sus carnes que eran los indicados para sacrificar a Dios enn tiempos de la ley , ya estamos ahora sin velo estamos a cara descubierta ahora somos igual que los sacerdotes , no dice la escritura: MAS vosotros sois real sacerdocio, gente santa pueblo adquirido para que anuncies las virtudes del que os a llamado de las tinieblas a su luz admirable
    dijo DIOS su pueblo sed santos porque yo soy santo, somos pueblo esclusivo para los usos de DIOSla cual se refleja en nuestra manera de vivr; tal co o el hablar el pensar y hasta el vestir por eso es que la comprension para esta enseñanza es si el interios es ta limpio el exterior no va a batallar en vestire como DIOS le agrada
    la manera de pensar de algunos que casi es la mayoria, segun un pensamiento de libertad cristiana a traido miles y miles de cristianos, pero el fruto o el resultado a sido la descomposicion moral de la sociedad
    el arbol es conocido por sus frutos , otra regla para comprender , pero en fin no importa que seamos catalogados como extremistas la biblia dice lo mismo SANTIDADal SEÑOR es lo que ocupamos

    [contesta a mael]

  50. Ruben opina:

    Para mael:
    Te recuerdo que la alusión a Adán y Eva, fue respecto a las mujeres que dicen “yo me visto para Dios y no para el hombre”. Nadie se viste para Dios, sino para el hombre. ¿Que pasa cuando estamos en una bañera, será que Dios no nos ve en ese instante? Pero también decimos que Dios es omnipresente, o tal vez por ser cristianos entramos al agua ropa y todo?. Dios conoce lo profundo de nuestro ser ¿Y no va ha conocer nuestra desnudez? Pues Dios nos conoce todo y esta presente en todo momento de nuestra vida. Por tanto, nuestra vestimenta es para los ojos del ser humano.
    En cuanto al sacerdote, no debía mostrar su desnudez ¿Pero se refiere que eso es ante Dios o ante los hombres? Es bueno tener las cosas claras. Por otra parte, estamos hablando sobre el vestir de la mujer cristiana, que es bastante discriminada y humillada en este aspecto, los hombres no tienen mayor problema. Y el sacerdote debía tener cuidado de no mostrar su desnudez, pues lógico, hay que ubicarse en la época y en conocer la ropa de esa época, aún no existían los pantalones que usamos ahora y que lo cubren todo. Hoy en día, aunque hayan altares con escalones, nadie podría ver la desnudez de un sacerdote gracias a que alguien inventó los pantalones.

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 112 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 2236 »