72,452 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 19 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 1936 »

  1. DAVIDSR opina:

    Para rosa juarez: Dios le bendiga
    SU COMENTARIO: Ud. sabe sobradamente que nosotros entendemos que el velo si lo dice y expone no orar o profetizar con la cabeza descubierta pues sino es mejor rapase si a la mujer le da verguenza cubrirse. pues la misma naturaleza ensena que el velo “natural” “cabello” que se nos a sido dado nos es honroso a nosotras las mujeres traerlo largo con nosotras.
    RESPUESTA: Desde luego se que ustedes entienden asi como lo explica, pero lo que se tambien que no entienden lo que leen, por que si usted lee 1ra corintios 11:01 al 16 no dice que se cubra con un velo, por el contrario aclara de que cubierta esta hablando el apostol (versiculo 11:15) y el la unica parte de esta instruccion donde menciona el velo y dice que el cabello es en lugar del velo.
    Le invito a que lea este pasaje, pero lealo sinceramente sin hecer prejuicio y se que lo entendera.

    [contesta a DAVIDSR]

  2. mael opina:

    saludos Sr DAVID
    trata de buscar traducciones de este pasaje en grigo para ver si corresponde al mismo velo en cor. 11 15 pues como tu dices solo dice que se cubra , se que eres sabio y lo vas a entender Ruben te lo dijo , se entiende como decimos la discrepancia es si corresponde tambien aeste timpo

    [contesta a mael]

  3. DAVIDSR opina:

    Para rosa juarez: SU COMETARIO…
    eh visto dentro de las congregaciones cuando estan orando de rodillas como el tiro del pantalon se baja por la parte trasera de las que han asistido con jeans y se les sube la camisa por la parte de atras y deja al descubierto algo mas que solo la piel. y eh visto entre los jovenes mirar disimuladamente tales situaciones y no decir absolutamente nada.
    yo a eso no le llamo recato, ni pudor, ni modestia.

    RESPUESTA: Desde antes lo se, pero antes de responderle hice la prueba aquí en mi casa, yo mismo, para ver si el tiro de mi pantalón se bajaba y mi camisa o camiseta se subía de tal modo que como dice usted “quedara al descubierto algo mas que solo la piel” (¿debo entender desnudes plus?). Pero ¿que Cree? ni mi pantalón bajo ni mi camiseta subió; considere además mis manos levantadas.
    En consecuencia creo que las cosas que usted ha podido apreciar en su congregación es una clara falta al recato, pudor, prudencia y otras agravantes. Por que tal vez además de arrodillarse, las que visten Jeans, se postraban inapropiadamente. Dígase por Jeans cortos de tiro y/o blusas muy cortas, pero además de todo postrarse en exceso en el lugar no apropiado, a la hora no apropiada, en circunstancias no apropiadas y con la ropa no apropiada. Y eso no es culpa de la ropa sino de quien la usa.
    Pero dígame una cosa ¿cree usted que si usan falda el tiro se auto ajusta y las blusas estiran hacia abajo?, obvio que no; la cintura de las faldas y de los pantalones se acomodan donde mismo, a menos que lo quieran usar diferente creo yo, de manera que la presión que ejerce sobre la ropa el doblar las rodillas produce el mismo efecto en los pantalones que en las faldas que no son arriba de las rodillas.
    Imagine usted que en la congregación una mujer por equiz motivo caiga al suelo ¿no considera mas vulnerable su desnudez? o al momento de sentarse, de danzar, de convivir en deporte etc…

    [contesta a DAVIDSR]

  4. DAVIDSR opina:

    Para rosa juarez: SU COMENTARIO…
    mi propio razonamiento me da testimonio que no debe ser, a menos que sea absolutamente una necesidad, como por eje. si debe montar a caballo por una necesidad, o trabajo, bajas temperaturas ect. pues este si se lo pide una compania es una necesidad, y los apostoles nos enzenan estar sujetos a nuestros patronos y a la ley civil, si es una necesidad el asunto es viable pero si no lo es, tampoco es doctrinal que se lo deba poner en servicio de adoracion.

    RESPUESTA: El asunto del que discutimos “Atavió de las Mujeres” en una de sus aristas, divide a los participantes principalmente en dos vertientes:
    1- Los que dicen que la mujer no debe usar pantalón, porque este se considera una prenda de vestir exclusiva del genero masculino, y en la Biblia dice que la mujer no use ropas de hombre ni el hombre ropas de mujer.
    2- Los que aseveramos que no le esta prohibido a la mujer usar pantalón, por que en la Biblia no dice que el pantalón sea vestimenta de hombre solamente. Sino que más bien la instrucción es que ni hombre ni mujer sean travestís.
    Por lo tanto si usted es de las que piensan que la mujer no use pantalón por ser una orden de Dios y que el pantalón es ropa de hombre. No debe usarlo bajo ninguna circunstancia. Nada que a veces si o a veces no, solo cuando me convenga según las circunstancias. Eso es ser tibio, eso es desobediencia. Yo, como lo digo antes, soy de la idea que no tiene nada de malo que la mujer use pantalón; coincido con usted y con Rubén, en determinadas circunstancias y hay ocasiones para una y otra cosa. Pero también lo dice la Biblia, “mas el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.” Romanos 14:14.
    Si usted piensa que es malo (pecado) que la mujer use pantalón por que es ropa de hombre; entonces no debe usarlo.
    Pero para quien piensa que eso no es malo, no hay condenación, sobre todo por que no esta desobedeciendo a Dios.
    Recuerde que debemos obedecer a Dios antes que al hombre.
    USAR PANTALON LAS MUJERES ¿ES SI O ES NO?

    [contesta a DAVIDSR]

  5. DAVIDSR opina:

    Para mael: Hola Mael, Dios te bendiga.
    Dices bien, me parece buen punto el revisar varias traducciones ya sea para comprender algo que no puedo ver o compartir con los demas lo que Dios me ha permitido entender.
    Ya luego les comentare lo que consiga
    SALUDOS

    [contesta a DAVIDSR]

  6. DAVIDSR opina:

    Para yasbe: Hola Dios te bendiga.
    No he visto el video todavia, sin embargo opino que no podemos dar por cierto que la persona que da el testimonio esta diciendo verdad. Sobre todo en un asunto como el del infierno; si recordamos la parabola o relato de Lazaro y el Mendigo Dios no permite que Lazaro de aviso sus seres queridos de lo que sucedia en el ades.
    Lo que oimos en testimonio, es prudente que lo corroboremos en la Biblia y yo no recuerdo que la Biblia diga que es pecado que una mujer se pinte la boca, que se arregle o que se ponga bonita. Claro que eso no se exenta de lo que decimos del pudor, prudencia, recato etc…

    [contesta a DAVIDSR]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: Tu Comentario: pero lo que se tambien que no entienden lo que leen, por que si usted lee 1ra corintios 11:01 al 16 no dice que se cubra con un velo, por el contrario aclara de que cubierta esta hablando el apostol (versiculo 11:15) y el la unica parte de esta instruccion donde menciona el velo y dice que el cabello es en lugar del velo.

    Rpta: Mi hermano, yo creo que todo esto ya se explicó anteriormente y todavía sigues con lo mismo. Bien dice la Palabra de Dios que el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu porque para él le son locura. Mi consejo es que le pidas a Dios sabiduría para que puedas entender.

    Si tu te acuerdas que antes había dicho: La MUJER CRISTIANA debe de guardar (cumplir con) la Palabra de Dios y “dejarse crecer el cabello.” La Biblia nos habla de la diferencia entre el cabello de la mujer y el varón. El varón se lo debe cortar. Hoy en día el hombre se deja crecer el cabello como las mujeres, y las mujeres se lo cortan al estilo masculino. ¡Esto es abominación a Dios! Dios ha establecido que el vestir (aquí incluye el cabello) del varón debe de ser masculino y el de la mujer debe ser femenino.
    A la mujer le es vergonzoso cortarse el cabello porque es abominación a Dios. Para las Cristianas que hacen caso omiso de esto, y tratan de ignorarlo, les recomiendo lo que dice Dios:
    :¿Hánse avergozado de haber hecho abominación? No por cierto, no se han avergonzado, ni aún saben tener verguenza: por tanto caerán entre lo que caerán; caerán cuando los visitare dice Jehová” (Jer. 6:15).

    Estas palabras de Jehová Dios deberían ser más que suficientes para que las CRISTIANAS se dejen crecer el cabello, dejando de hacer Abominacvión a Dios. De no ser así, “caerán entre los que caerán”, y luego claramente nos dice cuando será esto: “caerán cuando los visitaré” son las palabras de Dios. Viene el día de la visitación cuando ÉL os juzgará.
    “¿Eres Cristiana? Entonces no te cortes el cabello; déjate crecer el cabello, lo cual te es honroso -¡No te deshonres! Si te cortas el cabello deshonras la Palabra de Dios y aún te cortas las bendiciones del Señor para tí. Seamos Cristianos que amamos las Sagradas Escrituras con un corazón sincero y sumiso al Señor Jesucristo.

    Quiero aclarar mi hermano David que al cubrirse la mujer su cabeza, no lo hace por tradición o por costumbre mi hermano, sino porque es una enseñanza Bíblica, y por lo mismo, es un MANDATO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, es un DEBER.

    El uso del velo o el cubrirse la cabeza no tiene valor, y es sin sentido si no comprendemos nuestro lugar en el gobierno de Dios. Esto es lo que primero explica Pablo; que Cristo es la cabeza del varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Aparte de esta porción Bíblica, el apostol estimula el orden en que uno debe de estar sujeto en Efesios 5:21-33; 6:1-9 y Colosenses 3:18=23.

    Dios es un Dios de orden y ha colocado todo en su debido lugar y orden. Los versos que hemos leído no deja lugar a dudas sobre quien es la cabeza de quien. Por lo mismo, el Dios soberano estableció que la mujer debe de tener su propia cabeza cubierta en señal de sujeción.

    Ya para culminar quiero decir que cuando se nos habla de cubrir y descubrir, se sobreentiende que se está hablando de algo que se puede poner o quitar, es decir, poner para cubrir o quitar para descubrir. La Biblia al Día hace muy claro cuando dice, ’si un hombre no se quita el sombrero….” Esta versión claramente nos declara que está hablando de algo que se pone o quita. El CABELLO “NO” ES ALGO QUE NOS PONEMOS O NOS QUITAMOS, a menos que sea una peluca, sino que está en nuestra cabeza permanentemente.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Dios te bendiga
    ¿Sabes que es lo malo de algunos en este tema? que creen que por haber dado su punto de vista, dan por hecho que lo debemos tomar como si esa fuera la verdad absoluta y dan por agotado el tema. No caigas en ese error, el que tu entiendas o sobreentiendas algo no significa que así es para mi, mi hermano.
    Por eso hacemos un esfuerzo en ser mas precisos al señalar cual es punto donde desvían intencionalmente su entendimiento algunos para que eso no sea tropiezo al verdadero entendimiento de quien si quiere ver y oír.
    En la Biblia no es necesario sobrentender nada todo esta claro, no dice que te pongas un velo en la cabeza, dice claramente como si tu pelo es largo, cubre tu cabeza sin ser peluca. Tu como hombre no debes cubrir tu cabeza solo RECORTA TU CABELLO, por el contrario la mujer debe dejar crecer su cabello lo suficiente para que este le sirva de velo y cubra su cabeza y no dice que se deje crecer el cabello indefinidamente pues imagina el peso que tendría que cargar a lo largo de los años.
    RESPECTO DE TU COMENTARIO:
    Mi hermano, yo creo que todo esto ya se explicó anteriormente y todavía sigues con lo mismo. Bien dice la Palabra de Dios que el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu porque para él le son locura. Mi consejo es que le pidas a Dios sabiduría para que puedas entender.
    MI RESPUESTA:
    Demuestra que tú no eres ese hombre animal, demuestra que tú si eres espiritual, demuestra que tú ya no necesitas pedir la sabiduría de Dios. No para quedar bien conmigo ni con ningún forista, sino para que como es la instrucción seas luz a quien TÚ consideras un hombre animal.
    Te pido que te esfuerces y SIN SOBREENTENDER nada digas donde esta la instrucción de usar velo para cubrir la cabeza, o porque velo y no cachuca, sombrero, bufanda, gorro etc…
    Y te digo por que no debemos sobrentender nada, por que eso dejaría espacio a la especulación y cada quien puede decir que sobreentiende esto o aquello y yo mi hermano no confío en palabra de hombre, si no en palabra de Dios. Escrito esta “maldito el hombre que confía en el hombre”
    Así que no reuyas y se preciso, aclara donde dice o reconoce que solo sigues una tradición por que así se ha usado.
    Solo échale un poquito de corazón al asunto, sin vanidad ni soberbia, abre tu entendimiento un poquito y considera esta situación: el cabello en el ser humano no es parte del atavío (vestimenta) puesto que nos fue dado por naturaleza desde que fuimos creados. Por que tendría que hablar el apóstol del cabello cuando habla de la forma de vestir, es clave y concluyente el versículo 1ra cor. 11:15, porque aclara que para cubrir la cabeza el cabello es dotado desde el principio y no es necesario ninguna prenda QUE SE QUITE Y SE PONGA, basta recortarlo del modo adecuado.
    SE OBJETIVO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

    [contesta a DAVIDSR]

  9. rosa juarez opina:

    Para DAVIDSR: tengo mucho todavia por decir a sus comentarios que a simple vista queda que son muy de acuerdo a ser, todo lo contrario a la doctrina de Jesucristo (Dios de la antiguedad) no contestare a sus comentarios por que estan fuera de toda enzenanza biblica doctrinal y razonamiento que valla de acuerdo a su palabra santa. pues sabemos que el antimonio siempre han sido para darle culto a la belleza(idolatrias del corazon) (pues a si esta escrito en el libro de los reyes donde Jezabel princesa sidonia representa como inductora y seductura a los cultos paganos a baal, a la adoracion a los idolos(asera), culto a los dioses, y demonios, hechizera y asesina de profetas.
    y las tinturas TINTE PARA EL CABELLO, lo principiaron los romanos en sus fiestas paganas dedicadas a las fiestas y festivales paganos del renacimiento. (Solticio de verano) oh (culto al sol)
    en cuanto al pantalon tiene ud razon en decirme que caeria yo en la tibiez lo tomare en cuenta no para enojarme sino para considerarlo por el bien de mi alma,
    ademas que le agrego y le aconsejo que no caiga en la verguenza conmigo de querer sustentar con su razonamiento que ud se arrodillo para ver si lo que yo opinaba era asi! pues de sobra toda disenadora sabe, pues yo lo soy, y la que sabe, sabe que no miento. Que los tiros para pantalon de hombre tiene diferente diseno y contencion pues la estrutura anatomica del cuerpo del hombre no tiene nada que ver, con la anatomia de la mujer, por lo tanto el diseno y creacion son completamente distintos
    Y MUCHO MAS POR SUS PARTES TRASERAS ABAJO Y DELANTERAS ARRIBA! y varian el uno del otro, le sugiero que si darse cuenta quiere, utilize prendas femeninas (pantalon de mujer en una mujer)
    busque diferentes hermanas con diferente anatomia (unas de complexion mas grandes que otras) y utilize diferentes disenos y vera los resultados!
    si el plus completo no se sale de su guardarropa!
    haga el llamado un dia en su congregacion que todas vallan con pantalon y digales que se arrodillen con manos levantadas y vera lo que resulta de tal situacion! no les indique que tipo de pantalon, que cada quien valla como mejor le parezca, y ahi analiza los resultados si esos experimentos a ud le dejan una buena ensenanza para la doctrina biblica.
    con respecto de caerse en una congregacion para mi eso no tiene sustento biblico.
    Lo veo como un desorden si no traen palabra profetica de edificacion o exortacion o consolacion! CORINTIOS NOS ENZENA COMO DEBE SER. DOS O TRES! EN ORDEN Y LOS DEMAS JUZGUEN! POR MISERICORDIA EL SENOR ME A DADO EL MINISTRAR SUCESOS ESPIRITUALES DE PODER Y NUNCA HABIA VISTO SEMEJANTE COSA COMO LAS QUE SE DAN HOY EN DIA! DE CAERSE O RODAR POR EL SUELO PARA MI AHI NO ESTA LA EDIFICACION DE CRISTO JESUS EL SENOR.
    SI NO TRAE PALABRA DE DIOS CON SUSTENTO BIBLICO LA TAL ES VANA
    Y NO LES AH AMANECIDO PUES EL APOSTOL PABLO NOS ENSENA COMO DEBE SER Y EL APOSTOL DICE QUE DEBE HABER UN ORDEN!

    [contesta a rosa juarez]

  10. DAVIDSR opina:

    Para rosa juarez: Dios le bendiga.
    Le agradezco el no enojarse y le pido perdón si provoque su enojo aunque sea momentáneo pero mas le agradezco a mi Dios que le pone en su corazón dar respuesta y no contienda.
    Encuentro puntos de coincidencia en su comentario reciente y eso sinceramente me da gusto, más que nada porque una opinión suya, siendo diseñadora, la considero una opinión de peso; mejor dicho con autoridad. Y me pienso apoyar en ella para fundamentar algo que siempre he sostenido aquí en el foro, y a lo que me refiero es que entiendo que en la prenda de vestir “pantalón” se confecciona tanto para mujer como para hombre y si existen diferencias entre uno y otro, entonces la mujer no necesariamente usa ropa de hombre cuando usa pantalón. Para apoyar mi declaración cito SU COMENTARIO…

    pues de sobra toda disenadora sabe, pues yo lo soy, y la que sabe, sabe que no miento. Que los tiros para pantalon de hombre tiene diferente diseno y contencion pues la estrutura anatomica del cuerpo del hombre no tiene nada que ver, con la anatomia de la mujer, por lo tanto el diseno y creacion son completamente distintos
    Y MUCHO MAS POR SUS PARTES TRASERAS ABAJO Y DELANTERAS ARRIBA! y varian el uno del otro, le sugiero que si darse cuenta quiere, utilize prendas femeninas (pantalon de mujer en una mujer)

    Y agradezco la sugerencia pero definitivamente me abstengo e usar ropas de mujer por cualquier motivo, mas bien doy por asentado que usted dice verdad.
    En otra parte me dice usted…

    con respecto de caerse en una congregacion para mi eso no tiene sustento biblico.
    Lo veo como un desorden si no traen palabra profetica de edificacion o exortacion o consolacion! CORINTIOS NOS ENZENA COMO DEBE SER. DOS O TRES! EN ORDEN Y LOS DEMAS JUZGUEN! POR MISERICORDIA EL SENOR ME A DADO EL MINISTRAR SUCESOS ESPIRITUALES DE PODER Y NUNCA HABIA VISTO SEMEJANTE COSA COMO LAS QUE SE DAN HOY EN DIA! DE CAERSE O RODAR POR EL SUELO PARA MI AHI NO ESTA LA EDIFICACION DE CRISTO JESUS EL SENOR.
    SI NO TRAE PALABRA DE DIOS CON SUSTENTO BIBLICO LA TAL ES VANA
    Y NO LES AH AMANECIDO PUES EL APOSTOL PABLO NOS ENSENA COMO DEBE SER Y EL APOSTOL DICE QUE DEBE HABER UN ORDEN!
    No tengo elementos para opinar diferente en este tema, supongo que se refiere al hecho de caer por un toque del espiritu santo o el hablar en lenguas como dice el apóstol. Aunque a la iglesia que asisto esta situación es común, pero me he mantenido sin participar de esto porque estoy escudriñando las escrituras para ver si me falta entender algo o tal vez sea como usted dice. Pero supongamos que la caída es por algún accidente o cualquier otro motivo, el hecho de usar falda o vestido le pone en situación incomoda a una mujer, puesto que es muy probable que al caer o ya caída, su desnudez quede expuesta.También en cierta forma le quita libertad para gozarse danzando, o si se convive deportivamente no lo hará con libertad o se limitara al participar y eso va en detrimento del gozo que Dios permite en su propia persona y de los hermanos, al usar falda o vestido aumenta el riesgo de un descuido a estar sentada sea indecoroso.
    LE DESEO QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO

    [contesta a DAVIDSR]

  11. rosa juarez opina:

    Para DAVIDSR: no es asi como usted quiere dejar entre ver mi comentario no querramos acomodar lo carnal a lo espiritual lamento no poder decir mas pero estoy teniendo problemas con mi computadora en estos momentos pero le contestare muy pronto deja que ellos se conviertan ati mas tu no te conviertas a ellos esa seria mi respuesta
    si vengo del mundo y en el mundo hacemos todo lo que ofende a Dios debemos comprender que significa ser ordenado pues Dios es Dios de orden, no acomodemos convenientemente un comentario carnal a lo espiritual, pues en Cristo los carnales son los que andan conforme a los deceos de su propio corazon, y esta ya nada tiene que ver, con lo espirtual
    pues el razonamiento carnal mira hacia abajo y el razonamiento espiritual busca hacia arriba.
    en cuanto a caer en una manifestacion espiritual, no lo veo provechoso espiritualmente como le dije tengo 20 anos de conocer la presencia divina
    E.S. y me a tocado luchar con actitudes en mi contrarias a Cristo Jesus
    tuve un proceso de verdadero crisol, y Jesus mismo se presento en mi vida de una manera literal. rescatandome del verdadero abismo de la muerte eterna. guardada por Cristo de 6 muertes seguras literales y de posesion de demonios, bautizada con su Santo Espiritu, dandome el poder hablar en otra lenguas, ayudandome a crecer en el conocimiento de su santas palabras y asi en todo este tiempo hablando conmigo por medio de suenos y voz audible y a travez de su palabra. haciendome entender sus propositos que El tiene para todo aquel que le ame con todo el corazon y para la humanidad.
    y nunca habia visto esos desordenes. debe tiene que ser de acuerdo a corintios, si no tal manifestacion debe ser reprendida, El Senor Jesus no pone en verguenza a sus hijos, de ninguna manera y menos en una manifestacion Espiritual. pues lo he vivido

    [contesta a rosa juarez]

  12. Ruben opina:

    Me parece que estamos comentando cosas ya sin importancia. No es culpa del pantalón o de la falda, es como uno se viste. Si bien el pantalón puede dejar ver partes del trasero en algún momento, igualmente la falda puede dejar ver partes intimas, por eso es que la biblia dice “decoro, pudor y modestia”, indistintamente que sea con pantalón o que sea con falda o que sea con faldón.

    [contesta a Ruben]

  13. Ruben opina:

    Díganme ¿Cómo debe vestirse una mujer cristiana en la playa?.
    A veces hablamos y hablamos, por simplezas y lo único que hacemos es poner dificultades a los hermanos, como en este caso de la vestimenta, que algunos llegan a exageraciones ya sea en taparse o en destaparse (su cuerpo). Unos echan la culpa al pantalón, otros echan la culpa a la falda, esto parece risible, que como cristianos no podamos entender que la falda o el pantalón no tienen la culpa, es solo una prenda de vestir, no tiene vida propia para que tenga culpa de algo, es como uno usa una prenda u otra prenda. La culpa esta en el ser humano, no en la prenda.
    La mujer puede vestir ya sea falda o ya sea pantalón, pero dentro del concepto de lo que es “decoro, pudor y modestia”.

    [contesta a Ruben]

  14. Ruben opina:

    El concepto de decoro, pudor y modestia, es variable. ¿Es difícil entender eso?.
    No es lo mismo, el “decoro, pudor y modestia”, en la forma de vestir dentro de la iglesia, que cuando estoy en un campo deportivo, o cuando estoy en un matrimonio.
    Si voy a participar de una actividad deportiva “El decoro, pudor y modestia” se referirá a una vestimenta deportiva, no es la misma ropa con que voy a la iglesia.
    Si soy invitado a un matrimonio, “el decoro, pudor y modestia” tiene que ser referido a las prendas adecuadas para esa ocasión, sería hasta ofensivo que me presente por ejemplo en ropa deportiva por más que este tapado y solo se me vean los ojos.
    Si asisto a una congregación cristiana, indudablemente tengo que guardar “el decoro, pudor y modestia” con las ropas adecuadas para ese fin y de acuerdo a las costumbres de la congregación a la que ingreso. Este aspecto lo tienen más claro los adventistas, que yo veo, que sin discutir tanto sobre si usar faldón, falda, faldita, pantalón, etc. Todos van vestidos con sus mejores ropas, prendas adecuadas que sean elegantes sin ser costosas; que no muestren exageraciones ni en desvestirse ni en taparse como momia; nadie los obliga, pero todos se adecuan voluntariamente, porque es la costumbre de la iglesia.

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    El gran problema de nosotros los cristianos evangélicos es que no tenemos una cabeza, así como lo tienen los católicos. Cada pastor es autónomo en su iglesia y puede predicar según él entienda la biblia y pone normas según su concepto, tanto en el vestir, el comer, con quienes se puede conversar y hasta en que días hacer el sexo con la pareja, es decir, ponen las normas según se les ocurra; no hay quien unifique criterios.
    Los cristianos evangélicos somos “como ovejas sin pastor”

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    Para yasbe:
    - Tu comentario: Pero me llena de duda, que en el infierno estén persona que solo por usar un lápiz labial, zarcillos estén quemándose. De donde saco esta hermana todo eso? Y porque dice que le desagrada estas cosas al Señor .
    - Rpta: Yo entiendo que sí puedes condenarte por usar esas cosas, pero según las intenciones de tu corazón, es decir, todo depende de cómo y para qué lo uses.
    Por ejemplo, si tú eres casada y en tu casa para tu esposo no te arreglas sino que estas como para que se asuste al verte y se arrepienta de tí; pero, cuando ves al vecino, te pones lápiz labial, te adornas para que te vea guapa, entonces estas en pecado, porque hay mala intención en tu actitud.
    Que una mujer se ponga bonita, no me parece pecado, más al contrario es un deber.
    Si la mujer es soltera y no se arregla, se puede quedar sola mucho tiempo, o tal vez esperar en su mayoría de edad a que algún anciano se anime, pero se arriesga a que su vida conyugal ya no va ser satisfactorio, y tal vez ni siquiera pueda tener hijos.
    Si una mujer es casada, su deber es estar siempre presentable para su esposo y ante la sociedad, porque la mujer que se arregla y se pone elegante y presentable, enaltece a su marido. De esa forma, evita también que el adulterio ronde su hogar.
    Todo depende de como y para qué uses un maquillaje o algunos adornos femeninos.
    Por lo demás la biblia dice en Eclesiastés 9:8-10 “En todo tiempo sean blancos tus vestidos y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del Sol; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del Sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”.
    Todo te esta permitido, pero teniendo cuidado que El Señor esta presente y según tu fe. Si en tu fe esta que el usar un lápiz labial es pecado, pues mejor nunca lo uses, porque contaminas tu mente y tu espíritu; si en tu fe esta que usar un zarcillo es malo, tampoco lo uses, porque tú misma estarías en contradicción. Igualmente, si para tí usar pantalón es pecado, solo ponte falda.
    Pero ya sea con una vestimenta u otra vestimenta, con perfume o sin perfume, siéntete feliz de vivir, porque tienes al Señor en tu corazón. Y como dice el Eclesiastés, que en todo tiempo tus vestidos y tus accesorios de vestir o perfumes, muestren que eres una princesa del Señor.
    Malo sería también que no teniendo para darle de comer a tus hijos prefieras tus vanidades.

    [contesta a Ruben]

  17. Juan opina:

    Para mael: Porque tanta dsicusión entre humanos. Se debe seguir las ordenes que el Espírtu Santo ha dejado a la Igleisa en 1 Corintios 11: 1-16 leo que una de las razones potque la mijer debe usar velo en la asamblea es porque debe haber el orden establecido por Dios. Dios- Cristo-varón-mujer, el varón es cabeza de la mujer. He aquí una razón porqué una mujer no debe predicar ni ser lider de una iglesia. La mujer tiene ministerios importantes en la igleia: adoración, hospitalidad, enseñanza, buenas obras y evangelismo personal.
    En otro comentario leo que se preocupan de la vestimenta de la mujer sobre todo al momeno de caer al suelo. ¿Al momento de caer al suelo? Qué es eso! En el momento de danzar. ¿Danzar? En que parte de las cartas apostólicas y pastorales se ordena eso?

    [contesta a Juan]

  18. DAVIDSR opina:

    El comentario lo haces a Mael, pero me imagino que podemos participar los del foro.
    De tu comentario…

    en 1 Corintios 11: 1-16 leo que una de las razones potque la mijer debe usar velo en la asamblea es porque debe haber el orden establecido por Dios. Dios- Cristo-varón-mujer,…

    Te sugiero volver a leer para que observes que en la cita que das no dice que se tenga que usar velo, mucho menos de tela u otro material. La única parte donde menciona el velo, es para decir que este es sustituido por el cabello. (1 Cor. 11:15)

    No se por que te sorprende tanto que hablemos de la vestimenta si por principio es el tema del foro, pero te comento que la preocupación por la vestimenta es que algunos dicen que la mujer debe usar solo falda y el suponer una situación (en este caso caer al suelo) es para que se vea la inconveniencia. Y disculpa si suena sarcástica mi respuesta a tu pregunta…

    ¿Al momento de caer al suelo? Qué es eso!

    Caer al suelo sucede cuando por cualquier motivo pierdes el equilibrio y provoca que tu cuerpo vaya a parar hasta el piso donde estuvieras parado, por ejemplo cuando tropiezas.
    Lo explico así aunque parezca sarcasmo porque siento que la pregunta lleva la intención de introducir otro tema a debate.
    Y con respecto del comentario…

    ¿Danzar? En que parte de las cartas apostólicas y pastorales se ordena eso?

    No se a cuales cartas te refieras si a los Corintios, a los Romanos u otras… (¿?), Pero lo sabio es basarnos en la Biblia que por supuesto es mucho mas que solo las cartas. Espero que baste con estos versículos: Salmos (30:11, 149:03, 150:04) Jeremías (31:13) pero si subsiste la duda creo que eso es tema de otro debate y otro espacio.

    [contesta a DAVIDSR]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: Tu Comentario: Te sugiero volver a leer para que observes que en la cita que das no dice que se tenga que usar velo, mucho menos de tela u otro material. La única parte donde menciona el velo, es para decir que este es sustituido por el cabello. (1 Cor. 11:15)

    Rpta: Todavía estás con lo mismo mi hermano? Que acaso tienes tu una peluca, porque es la única cubierta que se quita y se pone, ¿no crees? La cubierta se refiere a lago que se quita y se pone, no importa si sea velo, o pañueleta, o algún otro trapo, con tal de que se cubra.
    Yo creo que tu no entiendes, pues ya se te explicó y sigues montándote en lo mismo, por favor mi hermano, ya dale vuelta a la página.
    bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: Mi hermano, si tu investigas a fondo de los siglos anteriores las iglesias de hermanos primitivos, o sea al principio de la era de la Iglesia, sus mujeres usaban velo. Esto de no usar velo, ya vino a surgir en los años del 1950 al 1960. Antes todas las iglesias, inclusive las Iglesias católicas, sus mujeres usaban sus velos.
    Entonces si usaban sus velos las mujeres, ¿de donde surgió que no usaran ya sus velos?
    Habla con las mujeres abuelas y abuelos de mayor edad, y ellos te confirmarán que si era cierto. Entonces digo, si fue esto cierto, quiere decir que antiguamente las mujeres religiosas si usaban velos cada vez que entraban a un templo o iglesia.
    Te aconmsejo que visites las Bibliotecas (librerías del condado) y escudriña las Encyclopedias Antiguas y guiate en la palabra VELO y allí te va a decir que aún la Iglesia Católica seguia esa costumbre que viene de la Iglesia Primitiva.

    Mi hermano te aconsejo que vayas en busca de las Sendas Antiguas, para que veas cual es el buen camino y andar por él.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Dios te bendiga.

    Hermano, sinceramente estas atrapado en las tradiciones, en lo que siempre ha sido, en lo que dicen que debe ser. Túmbate el rollo de que para que algo te cubra (en este caso la cabeza) tiene que ser algo que se quite y se ponga. Eso no lo dice la Biblia, PARA CUBRIR TU CABEZA NO TIENES QUE USAR ALGO EXTERNO QUE SE QUITO O PONGA, independientemente de que si en algún tiempo nuestro abuelos usaron velo o usaban batones o cualquier otra usanza la Biblia lo dice bien claro “su cabello le es dado EN LUGAR DE VELO” otras traducciones pueden decir “A MANERA DE VELO” o algo parecido.
    Tienes que llegar a entender que algunas cosas que te enseñaron no siempre son como lo otros lo entendieron y asi lo transmiten; si tienes miedo de enfrentar errores ancestrales te estas sometiendo a la tradicion y eso no es bueno ante lo ojos de Dios, lee tu mismo y entiende tu mismo.
    Se que a tu alrededor puede haber personas radicales, cerradas y tal vez con mucho peso en la congregacion con las que tal vez evitamos estar en desacuerdo y eso te hace reuir a razonar les escrituras. Lo mas facil es navegar de muertito y no corres el riesgo de que te jusguen loco o necio, pero alla tu.
    Si tu crees que ya se debe dar vuelta a la pagina, pues hazlo tu nadie te obliga a responder mi comentario. Yo soy de la idea que no pasa nada si una mujer usa velo o el marido le pide a su mujer que use, lo que quiero que se sepa es que la Biblia, que es la palabra de Dios, no dice que se tenga que usar y por lo tanto ninguna mujer ni los maridos debemos tener esa carga ni aceptar impocisiones por otros que no entienden lo que leen.

    [contesta a DAVIDSR]

  22. mary opina:

    Para:todos mis hermanos mis amados hermanos que Dios les bendiga mis amados hermanos no se ahoguen en un vaso de agua, el que lee entienda y el que no entiende que le pida a Dios que le de sabiduria entendimiento y conocimiento por medio del espiritu santo y el nos guiara a toda verdad no creen………..?hay que andar con pudor y temblor haciendo las cosas que solo a Dios le agrada.

    [contesta a mary]

  23. Ruben opina:

    Para mary:
    ¿Y Cuáles son esas cosas que a Dios le agrada respecto al Atavío de las Mujeres?.
    Se necesitan aportes claros.

    [contesta a Ruben]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: Tu Comentario: Tienes que llegar a entender que algunas cosas que te enseñaron no siempre son como lo otros lo entendieron y asi lo transmiten; si tienes miedo de enfrentar errores ancestrales te estas sometiendo a la tradicion y eso no es bueno ante lo ojos de Dios, lee tu mismo y entiende tu mismo.
    Rpta: No son errores ancestrales como tú lo dices aquí en este foro mi hermano, de otra manera el profeta Jeremías no hubiera dicho: “Así ha dicho Jehová; Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma, Mas dijeron: No andaremos.” (Jer. 6:16).
    Si tu te fijas mi hermano David, después de que Dios por medio del profeta les dijo de las Sendas Antiguas, ellos en cambio respondieron: No andaremos. Tú estás entre aquellos que dicen ¡No Andaremos! Te lo digo porque acabas de decir que fueron errores ancestrales.
    Tú estás como aquellos que dicen que Pedro se equivocó. No mi hermano, Pedro ni el Señor, ni el resto de los Apóstoles, ni los profetas se equivocaron. Esa es una gran mentira del diablo. Es por eso que te dije, sin ofender a nadie, que estás tomando las cosas espirituales y las quieres interpretar carnalmente. Eso le aconteció a la Iglesia de Corinto, y es por eso que el Apostol Pablo le dijo:”De modo que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.” (1 Cor. 3:1).

    También comentaste: lo que quiero que se sepa es que la Biblia, que es la palabra de Dios, no dice que se tenga que usar y por lo tanto ninguna mujer ni los maridos debemos tener esa carga ni aceptar impocisiones por otros que no entienden lo que leen.

    Rpta: ¿Entonces lo que dijo Pablo a la Iglesia de Corinto fueron nada mas que imposiciones? La Palabra de Dios lo dice muy claramente, de que la entiendas, es otra cosa. Es por eso que te dije que antiguamente las mujeres, aún del credo Católico, se cubrían sus cabezas las mujeres. Y después me respondes que fueron errores ancestrales.

    Lo que pasa es que no quieres aceptar porque es tu convicción. Es mas fácil decir eso mi hermano, ¿no crees?

    Otro Comentario Tuyo Fué: “PARA CUBRIR TU CABEZA NO TIENES QUE USAR ALGO EXTERNO QUE SE QUITO O PONGA, independientemente de que si en algún tiempo nuestro abuelos usaron velo o usaban batones o cualquier otra usanza la Biblia lo dice bien claro “su cabello le es dado EN LUGAR DE VELO”

    Rpta: Yo creo que no te fijas bien en lo que escribes. Si te fijas dijiste: PARA CUBRIR TU CABEZA NO TIENES QUE USAR ALGO EXTERNO QUE SE QUITO O PONGA.
    WAO! dije yo. Para cubrirte mi hermano tiene que ser algo externo que se quita o se pone. Hasta ahorita no he visto algo interno que te cubra el cabello. El sombrero, el Velo, una pañueleta, un trapo, es evidente de ser ALGO externo que se quita y se pone.
    Tu crees, y te lo vuelvo a repetir por si no lo entiendes, que el Apóstol Pablo mismo dijo a la iglesia que retuvieran las instrucciones que él mismo les había enseñado que la mujer debe tener señal de potestad sobre su cabeza, por causa de los ángeles…….Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto orar la mujer a DIOS no cubierta? (1 Cor. 11:3-15). ¿Es duro para una mujer ponerse alguna cubierta cuando ora a Dios? Si vemos bien, aquí solamente está hablando que la mujer se cubra cuando ora o profetiza. Si el cabello fuese la cubierta como dices mi hermano, entonces la mujer lo trajera consigo todo el tiempo, y no tendría el apostol repetirlo si ya lo trae consigo. ¡No tiene sentido!
    Otra, el apostol Pablo no va a dar una orden de la cubierta para después contradecirse en el verso 15.

    De modo que mi hermano, no fueron errores ancestrales ni costumbres, ni mucho menos tradiciones. Ese medio usa el diablo para hacer errar a multitudes de personas.
    Por algo lo hicieron nuestros antiguos. Informate, te lo pido de favor, para que veas que así lo hac☺an antiguamente.

    “Ten en cuenta que soy una persona radical, y cerrada como tu dices, pero doy gracias a Dios que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte.” (1 Cor. 1:27).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: El gran problema de nosotros los cristianos evangélicos es que no tenemos una cabeza, así como lo tienen los católicos. Cada pastor es autónomo en su iglesia y puede predicar según él entienda la biblia y pone normas según su concepto, tanto en el vestir, el comer, con quienes se puede conversar y hasta en que días hacer el sexo con la pareja, es decir, ponen las normas según se les ocurra; no hay quien unifique criterios.
    Los cristianos evangélicos somos “como ovejas sin pastor”

    Rpta: Mi hermano Rubén, si tenemos una cabeza. Nuestra cabeza es Cristo. ¿No dice así Su Palabra?

    “Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la CABEZA, es a saber, CRISTO.
    Del cual, todo el cuerpo compuesto y bien ligado entre si por todas las junturas de su alimento, recibe según la operación, cada miembro conforme a su medida toma aumento de cuerpo edificándose en amor.” (Efesios 4:15-16).
    Tu Dijiste: Los cristianos evangélicos somos “como ovejas sin pastor”

    Rpta: No mi hermano, “Jehová es mi Pastor y nada me faltará.” En lugares de delicados me hará yacer, junto a aguas de reposo me pastoreará, confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor a su nombre. Y aunque ande en valle de sombra, de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo.” (Salmos 23).
    Nunca digas que los evangelicos no tenemos una CABEZA. Que no tengas un buen LIDER en ti Iglesia es otra cosa. Pero Cristo Jesús es nuestra Cabeza. A Él sea la honra y la Gloria, Amén.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Dios te bendiga.
    Ves hermano, como no lees correctamente, lo que en mi comentario escribí lo entiendes o acomodas de tal manera que te sirva (según tu).

    Primero veamos esta respuesta que das a mi comentario anterior…

    Tú estás como aquellos que dicen que Pedro se equivocó. No mi hermano, Pedro ni el Señor, ni el resto de los Apóstoles, ni los profetas se equivocaron. Esa es una gran mentira del diablo.

    RPTA: Yo no dije ni nadie dijo que el Señor, pedro apóstoles o profetas se equivocaran, dije que tu no entiendes lo que lees y los que te han enseñado por tradición tampoco entienden.
    Y estas tan enganchado en que solo algo externo (prenda de vestir) puede considerarse una cubierta que no te das cuenta de lo que digo (ALGO EXTERNO QUE SE QUITO O PONGA.) yo no se si el cabello, tu lo consideras algo interno pero yo digo que es parte de nosotros pero externo. te pido atención en esto: EL CABELLO ES UNA PARTE DE NUESTRO SER EXTERNO QUE PUEDE SER USADO PARA CUBRIR NUESTRA CABEZA, QUE NO SE QUITA NI SE PONE MAS BIEN SI LO DEJAS CRECER CUBRE Y SI LO RECORTAS DEJA DE CUBRIR. Esto no es una definición de ningún diccionario sino más bien de sentido común, tu mismo puedes hacer un ejercicio o experimento y deducir.
    La manera en que usamos el cabello recortado los hombres, aun cuando siempre lo traemos puesto, no se considera que cubra la cabeza. Para que se considere que esta cubriendo la cabeza, el largo del cabello debe ser de tal forma que rebase la barbilla, como normalmente se usa en las mujeres y ambos traemos siempre el cabello pegado a la cabeza pero no siempre nos cubre. En los versículos que citamos no se habla nunca de quitar o poner pero si de cortar o dejar crecer.
    El decir que se debe usar velo para cubrir la cabeza es un agregado a la palabra de Dios POR QUE NO LO DICE y a esta no se le debe poner ni quitar, son deducciones particulares y erróneas. No del Señor ni de la palabra que inspiro, sino del hombre actual.
    Hazme caso, vuelve a leer 1ra Cor. 11: 1-16, pero escudriña, ahora si pon tus ojos y mira, pon tus oídos y escucha, si logras entender no tienes que reconocerlo en este foro para que nadie considere que estamos disputando para honra y gloria propios.

    [contesta a DAVIDSR]

  27. rosa juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: estoy de acuerdo contigo en que digas que Cristo JESUS es nuestra cabeza y Buen pastor mira que si yo no lo se!que en todos esos anos que un lider de la tierra ni siquiera se acercaron a mi ni siquiera para persuadirme que volviera a congregarme su precencia no me dejo nunca y fue visible en cada paso de mi vida y nunca deje la oracion pidiendole misericordia por mi alma, y suplicandole que guiara mi vida! el es nuestro amparo y fortaleza nuestro pronto auxilio en la tribulacion, en Jesus esta toda respuesta a cada situacion.
    en cuanto al velo, sabemos que el diablo tiene sus seguidores y tambien nubla el entendimiento! si el Senor Jesus no los liberta, en realidad no seran libres, en lo personal no me interesa si alguna hermana pastor o ministro deja o no deja, quiere o no quiere, lo entiende o no, se sujeta o no! pero yo si lo uso! y lo uso para orar! y para estar en la congregacion!
    la cuenta es mia con Dios, El es mi sustentador! aunque se acabaren los ministros de la tierra y solo quedaren el desierto y la hormiga seguire confiando en mi Senor! y seguire tratando de entender el buen temor a Dios y el verdadero temblor!
    en cuanto a Yasbe quiero hacerte una sujerencia, si tienes esposo, habla con tu esposo y dialoguen investigando juntos de cual es la voluntad de Dios y de su palabra, y si eres soltera ocupate de las cosas del Senor en cuanto a lo que lees en su palabras, por que te aseguro que el dia que te toque entregar tus cuentas ante el Gran Senor de el cielo y de la tierra, ninguno, fijate bien lo que te voy a escribir y grabatelo en tu mente y tu corazon, ninguno de nosotros estara ahi para auxiliarte o abogar por ti.
    el unico que puede abogar por ti, se llama Jesus el Senor! y creo que si se puede perder la salvacion, pues mientras estas en esta tierra, todavia no as vencido solo llevas tu cruz, asta el final del camino, reconoce pues de donde te ha sacado el Senor y analiza si tienes una diferencia de cuando no habias creido en El, y si tu modo de vida va de acuerdo a la voluntad de DIOS, PUES SOLO EL TIENE EL PODER PARA DAR Y QUITAR LA VIDA DE ACUERDO A SU JUSTICIA. Y QUE CREO CON FIRMEZA, QUE SI ES JUSTO EN DARNOS A CADA UNO LO QUE MERECEMOS DE ACUERDO AS SU PALABRA PUES EL DICE CETRO DE JUSTICIA ES EL CETRO DE SU REINO. ANDEMOS PUES DE ACUERDO AL TEMOR DE DIOS, CADA UNO DE NOSOTROS Y NO OLVIDEMOS CUAN GRANDE A SIDO SU AMOR QUE DIO SU VIDA POR CAUSA DE SALVARNOS DE TAN TERRIBLE CASTIGO DE MUERTE.
    LA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES. NUNCA ESTARA DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DE DIOS, PUES SU PALABRA ME ENZENA QUE NI SIQUIERA ME CONFIE DE NUESTRO PROPIO RAZONAMIENTO!
    NO CONFIES DE LA QUE DUERME A TU LADO Y TAMBIEN DICE QUE LA CARNE MIRA HACIA ABAJO Y EL ESPIRITU MIRA HACIA ARRIBA.
    BENDICIONES

    [contesta a rosa juarez]

  28. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Buena la corrección, aunque pensé que estaba claro que me refería a una cabeza humana y no a Cristo.
    La cabeza de toda la iglesia es Cristo, eso lo sabemos todos los cristianos, pero fíjate cuán divididos estamos los cristianos evangélicos, por falta de una cabeza, líder, o como se llame, pero no de una congregación sino de todas las congregaciones.
    Cuando alguién te dice que es adventista, tú inmediatamente sabes cual es su doctrina. Cuando alguién te dice que es mormón, sabes como piensa y cual es su doctrina. Pero cuando alguien dice que es cristiano evangélico, no sabemos cuál es su forma de pensar, unos somos trinitarios, otros somos unicistas, otros radicales, otros liberales; unos creen en el G12 otros creen que el G12 es doctrina de demonios; unos dicen que Dios es unicista, otros creen que los unicistas son herejes; etc etc etc. Todo eso, proque no hay quién unifique criterios, pero todos decimos tenemos por cabeza a Cristo: Creo se entiende a lo que me refiero.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Y así, unos creen que la mujer debe usar falda, otros creen que debe usar faldón, otros creen que puede vestirse según la costumbre de la sociedad en que vive. Unos creen que no se debe ir a una playa, otros si van a la playa; unos creen que no podemos entrar a una piscina, otros creen que ni siquiera hay que bañarse porque es culto al cuerpo; hay quienes ya no se cortan ni el cabello; unos creen que la mujer use un lápiz labial es motivo de quemarse en el infierno, pero fíjate que la biblia permite la esclavitud (aún según el N.T.) ¿Que será peor, tener esclavos o usar un lápiz labial?. Hay creencias ilógicas. Pero de todo lo que se nos ocurre le echamos la culpa al Señor.
    Somos como ovejas sin pastor.

    [contesta a Ruben]

  30. rosa juarez opina:

    Para Ruben; no Ruben no estoy de acuerdo en tu manera de pensar
    la libertad de Cristo no debemos confundirla con la esclavitud del mundo
    pues la biblia dice que todo aquel que es esclavo, esclavo es del que lo vencio, mira tu comentario.

    pero fíjate que la biblia permite la esclavitud (aún según el N.T.) ¿Que será peor, tener esclavos o usar un lápiz labial?. Hay creencias ilógicas. Pero de todo lo que se nos ocurre le echamos la culpa al Señor.
    Somos como ovejas sin pastor.

    yo te respondo; es esclavo quien quiere serlo, nadie nos hobliga solitos nos volvemos a aquel que nos llamo somos servidores, que aguardamos la esperanza bienaventurada de la salvacion en Cristo el Senor!
    la unificacion sera dada, en el tiempo del hijo de perdicion, el hara eso y todos creeran en el por sus ‘buenas intenciones” y se cumplira lo que todos ya sabemos su apariencia sera de cordero! pero sus hechos seran los de una bestia salvaje? por eso dice que enganara a un a sus escogidos
    aunque no entiendo mucho del tema, se que sera para enganar! y todos se uniran a el. ya sabemos que sera tus sintomas de desilucion hablan por si solos! acuerdate que su palabra dice en Isaias, maldito el hombre que confia en el hombre. los ministros podran estar faltos algunos de sabiduria y entendimiento, pero a nosotros Dios nos a dado el poder para poder vencer! la salvacion es individual, entiende por ti mismo! y se tu, por ti, el precursor de fidelidad, y no te preocupes tanto por un lapiz labial que cuando la mujer fue creada, el creador, no le dejo un estuche de belleza para que permaneciera embelleciendose para Adan. Ademas que me himagino que al final lo usan como alimento, pues termina siendo ingerido! no se si las hermanas que se pintan? cuando venga Cristo tendran que maquillarse antes de ser levantadas? a lo mejor si Cristo viene en la madrugada decidan no hirse con El, pues a esa hora nadie se maquilla. jejejeje, broma no te enojes! mi fiel defensor de la belleza femenina!
    Bendiciones en Jesus nuestro Senor! Amen.

    [contesta a rosa juarez]

  31. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    No hablo del tipo de esclavitud que refieres, sino a la esclavitud del hombre por el hombre.
    Creo soy muy malo para escribir, que me entienden de forma totalmente diferente a lo que quiero expresar. De allí que el hermano Daniel confunde mis expresiones y ahora tú también, trataré de mejorar a fin de ser comprendido.
    La biblia dice en Efesios 6:5 “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;” y continúa en 6:9 “Y vosotros amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro esta en los cielos, y que para él no hay acepción de personas”.
    Aquí la Biblia no dice que sea pecado tener esclavos, ni que se va ir al infierno alguien que se atreva a tener esclavos. Recordemos que en esos tiempos el tener esclavos era algo natural. Lo que la biblia dice es que los amos no deben abusar de su autoridad y los esclavos no deben proceder con rebeldía, que todo debe proceder con justicia, lo que para esos tiempos era justicia, porque hoy en día no esta permitido la esclavitud, en eso la humanidad se ha superado.
    - Tu comentario: no te preocupes tanto por un lapiz labial que cuando la mujer fue creada, el creador, no le dejo un estuche de belleza para que permaneciera embelleciendose para Adan.
    - Rpta: A mi hermana no me preocupa ningún lapiz labial (salvo que se use con exageración, entonces se ve horrible), quienes se preocupan son aquellos que creen que por usar un lápiz labial se van ir al infierno, tal como lo dice la hermana del video. De allí que decía ¿Qué es peor, usar un lapiz labial o tener esclavos?.
    Respecto de Eva, claro que Dios no le dio un estuche de belleza, es más, ni siquiera tenía que usar faldones ni pantalones. Eva se paseaba desnuda por el paraíso. Es ahora cuando los religiosos, han convertido en requisito de salvación el usar tal o cual vestimenta, porque según dicen si la mujer no se viste según sus conceptos puede irse al infierno.

    [contesta a Ruben]

  32. Ruben opina:

    En otro foro hablaba de la psicosis colectiva que ataca a los cristianos de hoy en día. Dentro de estas modas psicóticas esta el sobre espiritualizarlo todo, por tanto, no me sorprendería que haya quién diga que en Efesios no se refiere a una esclavitud humana sino a una esclavitud espiritual.
    Sobre espiritualizamos hasta la ropa que nos ponemos y de esa manera sin darnos cuenta tergiversamos la biblia. En mi país hay un dicho popular que dice “si no puedes vencer al enemigo, únete a él”, esto se aplica al mundo cristiano sobre espiritualizado, que el maligno al no poder vencer al cristiano, lo engaña haciéndole sobre espiritualizar todo y confundiendo así el verdadero mensaje del Señor.
    El maligno es el dios del engaño y un engaño no va efectivizar mostrándose tal como es, sino que como El Señor dice “se viste de ángel de luz”, he allí el engaño, al “vestirse de ángel de luz”, hace creer al ser humano que acercarse al Señor es tan difícil que hasta por un lápiz labial se puede ir al infierno, o por la posición en que hacen sus relaciones de pareja (los casados) ya están para el infierno, pero a todo ese engaño se cubre con un falso manto de santidad, es decir, debemos pensar y ser así para ser santos. Entonces oímos y leemos, “esto no le agrada al Señor”, “aquello no le agrada al Señor”, etc. ¿De donde me sacan que al Señor le agradan los humanos marionetas? a mí la biblia no me enseña eso. A mí la Biblia me enseña que Dios nos hizo libres para desarrollarnos y él mismo apoya el desarrollo de la sociedad humana, sino diganme ¿Quién impone lo que es “decoro, pudor y modestia”? Acaso hay en la biblia un listado o una memoria descriptiva de las ropas que muestran “decoro, pudor y modestia”, no mis hermanos, este concepto de lo que es “decoro, pudor y modestia” lo impone la sociedad humana. Porque Dios hizo a Adan y Eva desnudos y así se paseaban por el paraíso, con el trancurrir de los tiempos, el ser humano fue inventando los diversos tipos de vestimenta según su criterio, para verse mejor en la sociedad en que vive, en ninguna parte de la biblia dice cómo es el diseño de la ropa que debe usarse, sino que estos diseños los hizo el hombre a través del tiempo y así también impone en la sociedad las ropas que muestran “decoro, pudor y modestia”.
    Entonces, no estemos cayendo en el engaño del maligno, entendamos bien lo que leemos y no estemos cerrando las puertas de la salvación a tantos hermanos que ya ni se atreven a acercarse a una congregación cristiana, por los tantos legalismos que nos imponemos, en hasta como debe hacerse el amor en pareja, no caigamos en el ridículo ni estemos echando la culpa de todos desatinos al Señor.

    [contesta a Ruben]

  33. rosa juarez opina:

    Para Ruben: A mi en lo personal cuando me des tu opinion sustentalo con la escritura y no te apoyes en tus palabras, pues yo fui de lo peor que el mundo pudo haber dado a luz, y cuando yo me converti a Cristo. rechaze todos esos dogmas cristianos y se como piensa un mundano( hombre sin Crsito Jesus, y Doy Gracias a Dios que en mi, no le veo diferencia el tener o no maquillada la cara, pues mi belleza es la que Jesus puso en mi corazon y se que esa belleza se refleja en los rostros, con pintura o sin ella
    mi corazon como mujer no esta puesta en las cosas vanas de esta vida, y me sujeto a la doctrina de mi congregacion. y no le veo peros ni le veo dogmas y nadie se maquilla, y nadie usa pantalones y si alguien quiere hir maquillada o conpantalones tampoco lo vemos mal, cada quien entregara cuentas de si, lo importante que mi pastor enzena de acuerdo a lo escrito y cada quien toma su parte de como lo quiera recibir. la salvacion es individual el dia que yo rinda mis cuentas ni tu, ni tu manera de pensar ayudara a nadie! alla, ya no valen excusas! cuando yo me converti tire mas de 30 pantalones! y ahora que conosco mejor la escritura! guardare reverencia al Senor en todo, respeto, y prudencia! pero no sere culpable de mentir, ni de errar en cuanto a decir que si lo dice la doctrina esta bien y si no lo dice! sere precabida! pues si no lo dice! a lo mejor no convenga!
    que si el avisado previene! eso tampoco es malo, tu manera de pensar me recuerda a este texto.

    Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

    muestrame doctrina y no vana palabreria y desglosemos la doctrina nadie le cierra el cielo a nadie, la persona solita renuncia a el!
    el que desee ver dias buenos. que busque diligentemente de cual sea la hermosa voluntad de Dios de acuerdo a su palabra, y no de acuerdo a la filosofia hueca de hombres. La cual perece mas la voluntad de Dios permanece por siempre, de que me sirve llegar a vivir 120 anos! y que?
    de vivir una eternidad en paz y junto a mi SENOR! CUAL DE LAS DOS ES MAS IMPORTANTE PARA TI! VIVIR PARA CRISTO! O MORIR! EN INCERTIDUMBRE! SIEMPRE LO HE DICHO TOMEMOS HOY LAS MEJORES DECICIONES ! PARA NO TENER QUE LAMENTAR DESPUES!

    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra
    de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

    Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

    Cual fue el pecado de lucifer! acaso no fue altives, orgullo, y vanidad debido a su hermosura! quien es el unico que desea verse hermoso y especial a si mismo, si no el mismisimo lucifer!
    que el Senor Jesus lo reprenda! tu me recuerdas mucho! cuando Pablo explicaba al proconsul el camino a la salvacion y les resistia Elimas el mago! Pablo le dijo oh hijo de iniquidad y todo engano! y en ese momento cayeron sobre de el tinieblas y no podia ver! asi estas tu oponiendote a en cada una de tus frases! para sustentar la razon de tu propio corazon!

    [contesta a rosa juarez]

  34. DAVIDSR opina:

    Para rosa juarez: Dios le bendiga.
    Que bueno que usted se sienta bien si usar maquillaje y que si alguna mujer lo usa o usa pantalon usted no lo miere mal, ni intente juzgarla mucho menos condenarla.
    Como dice Ruben el maquillaje, como otros atavios, usados bien nada malo se encuentra en su uso. Nadie puede juzgar a su semejante sin que se vuelva ciego a la viga que tiene en sus ojos y quien es ese alguien para juzgar al hermano, si ante Dios este esta de pie.
    Pero ya no se si con este comentario decir que coincido con usted, porque muy rapido cambia su dicho (como cuando dijo que habia pantalon de mujer y pantalon para hombre).
    Pero lo importante no es que usted y yo estemos de acuerdo, sino que no condenemos a los demas por no compartir nuestra opinion. Dejemos que sea el espiritu santo quien de discernimiento a quie esta buscando, podemos ayudar y opniar pero no maldecir y decirle a alguien que es instrumento del diablillo o compararle con magos e hijos de iniquidad. Eso si es malo, que digo malo, malisimo que no se compara con la duda de si usar o no maquillaje, pantalon, velo o otros.
    Si usted no usa maquillaje o pantalon NO PASA NADA, pero no quiera atar a otros a su mismo lastre coartando la libertad en Cristo.
    Le cito este versiculo a ver si ayuda 2da Corintios 10:07

    [contesta a DAVIDSR]

  35. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: A mi en lo personal cuando me des tu opinion sustentalo con la escritura y no te apoyes en tus palabras,
    - Rpta: El comentario que va dirigido a tí tiene el sustento bíblico, esta con sus textos. Me apoyo en mis palabras porque no conozco otra forma de expresión humana.
    Todos los seres humanos, cristianos, leemos la biblia y expresamos lo que entendemos apoyados en nuestra palabras, no existe otra forma. En este foro todos absolutamente todos, somos seres humanos, no estamos entre ángeles ni seres del mundo espiritual, por tanto, cualquier opinión, comentario, expresión, duda, queja, murmuración, llanto, testimonio, etc, etc, son producidos en nuestra mente humana y eso expresamos.
    Digo esto, solo a manera de aclaración, para evitar malos entendidos, no es mi intención desacreditar a nadie, sino más bien, contribuir a un dialogo alturado, como debe ser entre cristianos, aunque algunos creen que solo son cristianos los que piensan igual que ellos, pero en mi concepto, son cristianos todos los seres humanos que ponen su fe en Cristo, sin acepción de religiones, razas, condición social, costumbre, u otros.
    - Tu comentario: pues yo fui de lo peor que el mundo pudo haber dado a luz,
    - Rpta: Bueno hermana, eso es lo que tu estas diciendo, en ningún momento me atrevería a calificar de forma semejante a un ser humano, es más, yo creo que todos los seres humanos somos especiales, por algo Dios nos hizo con sus propias manos, a su imagen y semejanza, por algo envío a su hijo unigénito para salvarnos de la perdición, por tanto, yo personalmente, creo que soy un ser especial y nadie es como yo en todo el universo, soy un ser único, creado por las manos de Dios.
    - Tu comentario: cuando yo me converti a Cristo. rechaze todos esos dogmas cristianos y se como piensa un mundano
    - Rpta: No se si te refieras a mí como mundano, pero en todo caso no me causa ninguna molestia, porque yo soy un mundano ya que estoy en el mundo, cuando El Señor venga dejaré de ser mundano, es mi fe.
    - Tu comentario: no le veo diferencia el tener o no maquillada la cara, pues mi belleza es la que Jesus puso en mi corazon y se que esa belleza se refleja en los rostros, con pintura o sin ella
    - Rpta: Correcto hermana, correcto. Así es como debe siempre pensar una cristiana. Pero, yo uso colonia para tener un olor más agradable y uso espuma de afeitar y me afeito cada día, también trato de vestirme para otros, todo eso para que se me vea un poco mejor, porque soy feito, también es mi fe que El Señor no se va estar fijando en eso.
    - Tu comentario: mi corazon como mujer no esta puesta en las cosas vanas de esta vida, y me sujeto a la doctrina de mi congregacion.
    - Rpta: Correcto hermana. Así también pienso yo, por eso es que en muchos foros que participo siempre recomiendo no crear desorden en la congregación, es bueno respetar la doctrina, y si uno no esta de acuerdo, pues las puertas siempre estan abiertas.
    Mas tarde seguire comentando, ahora salgo de casa a un asunto urgente, y por favor no me vayas a atomar a mal lo que expreso, solo son expresiones humanas…

    [contesta a Ruben]

  36. rosa juarez opina:

    Para DAVIDSR: por eso dije en lo personal? uds o ud. o quien quiera que viva como mejor le paresca al fin su cuenta es suya! la palabra es clara no me gusta guzgar o condenar a nadie, exepto a los que se dicen ser hijos de Dios, y digo dicen ser? no se si ud. quiera tomarse en cuenta, pues la palabra dice, dijo Jesus: mi Padre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre.
    en lo personal no puedo testificar por ud. Ni por Ruben, ni uds, por mi. Mas sin embargo testifico de mis pastores y de el consejo directivo administrativo de mi congregacion, que viven en humildad y piedad como coresponde a santos? pues los conosco desde hace mucho tiempo, y no eh, encontrado ningun tipo de contradiccion, en la doctrina que recibimos,
    ni estamos unos a otros contradiciendonos, todos a una buscamos lo que de acuerdo a la palabra escrito esta! y cada uno de nosotros se esmera por buscar, lo mejor en Cristo, pero nunca enzenamos a las que ya estan dentro, si maquillate, lucete, enaltecete, y vistete de oro y joyas! eso lo dejo para una Cristiana que en su esposo todavia no hay arrepentimiento o temor o falta de dicernimiento, pues sabemos que eso le corresponde a su esposo solamente, pero no a un cristiano maduro en la fe! sorry! los creyentes maduros en fe se han sujetado a la doctrina y estan con nosotros adorando y alabando su santo nombre, en Jesus nuestro Senor!
    en cuanto a comparar creo que ud se equivoca por donde lo vea! pues en una no lo compare, sino, que me recordo, aunque ud se ofenda! la biblia describe muchas de las personas que unas muy sutilmente, y otros muy abiertamente, se opusieron a la voluntad de Cristo, Pedro, Elimas el mago, Pablo, los fariseos maestros de la ley, Ananias y safira, la que gritaba detras de Pablo, !estos son siervos del Dios viviente! no se, si olvido a alguien mas, unos a la verdad de una manera y otros a la verdad de otra manera, pero de igual forma hubo opocision, mentira, seducion, crueldad, engano. en fin! el que sabe dicernir don David sabe que clase de Espiritu se expresa a traves de las palabras! Pablo lo entendio! y no se acomodo a lo que decia esta chica! sino que se vuelve y reprende al espiritu que hablaba a travez de ella! Jesus sabia quien hablaba a travez de Pedro! cuando este le reconvenia diciendo! que tal cosa no te acontesca! Y Jesus nuestro Senor! no se pone a decirle a lo mejor tengas razon! al contrario le reprende y le llama opositor! Ananias y Safira quisieron mentirle a Pedro y no pudieron!
    en lo que si estoy de acuerdo con Ud! es que Jesus mismo nos redarguye! de como debemos caminar en El, y con El.
    asi que habiendo yo crecido entre religiones, se la malicia que trae cada quien en su corazon a travez de los escritos o los deceos de su propio corazon a traves de las expreciones! incluso creo tener mas tiempo que ud. de conocer al Senor! pues El se empezo a manifestar a mi desde que yo era una nina! pero sin guias espirituales adecuados! el diablo hace fiesta! don David, conosco como engana y seduce, y de como miente y nos hace sentir culpables! para el sacar provecho y ventaja! hay un dicho que dice “ya te conosco mosco”
    como sea mi deber como hija de Jesucristo hoy mi deber es permanecer firme! he tomado el arado y no lo soltare! y que cada quien entienda, de como debe hacer para ganar sus propias batallas! yo como hija, en la soledad de mi habitacion solo oro por aquellos hijos de Dios en cualquier parte del mundo! ese es mi deber orar por la iglesia de Jesuscristo! para que levanten sus manos caidas y sus fuerzas no falten! y que puedad vencer en todo tipo de tribulacion sea quien sea, y en donde sea que este (a) viva! oramos por los siervos del Senor! esa es nuestra pelea las almas
    que se alleguen a Jesus! y que conoscan de cual es su voluntad! y que dentre a ellos espritu de conocimiento y de verdad!
    bendiciones!

    [contesta a rosa juarez]

  37. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Al fin vuelvo por aqui.
    - Tu comentario: tu manera de pensar me recuerda a este texto.
    Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
    - Rpta: Correcto hermana. Filosofías y huecas sutilezas, como eso de que si te pones faldón o te pones pantalón, cosas que para nada ayudan en la fe cristiana, rudimentos por los cuales el mundo se preocupa, pero para los cristianos de verdad son cosas secundarias, pues con pantalón, falda, saco, saquito, chompa, chompón, etc, lo que debemos cuidar es nuestra mente y las intenciones del corazón.
    - Tu comentario: el que desee ver dias buenos. que busque diligentemente de cual sea la hermosa voluntad de Dios de acuerdo a su palabra, y no de acuerdo a la filosofia hueca de hombres.
    - Rpta: Correctísimo. En 1 Cor 7:23 “Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres”.
    Por eso ahora que han salido tantos, con filosofías huecas, esclavizando a los hermanos, con sus normas de hombres, cada quién debe meditar y solo escoger lo bueno.
    Si a una mujer le gusta usar pantalón o falda, pues que sea dentro del concepto de “decoro, pudor y modestia” ¿Porque tendría que esclavizarse a mandatos de hombres si es libre?, pero si una mujer cree que es pecado usar pantalón pues esta en su libertad de nunca usarlo porque es su fe y cada cual debe estar “firme en su fe”.
    - Tu comentario: quien es el unico que desea verse hermoso y especial a si mismo, si no el mismisimo lucifer!…
    - Rpta: En eso si que no estoy de acuerdo, lucifer es el diablo y yo jamás me atrevo a comparar a los hermanos con el diablo. Si yo dijera que para una mujer, verse hermosa es pecado, tendríamos que culpar al Señor por hacer bellezas. Habría que pensar que las heroinas de la fe también estaban en pecado porque fueron hermosas, asi lo declara la biblia en el A.T.

    [contesta a Ruben]

  38. Ruben opina:

    Habría que imaginarse como se vería de hermosa Sara, que hasta el Faraón se enamoró de ella. Pero algunos que les gusta sobreespiritualizarlo todo dirán, Sara tenía una belleza espiritual. Eso creo es absurdo, pues estoy seguro que al Faraón lo que menos le estaba importando era la belleza espiritual de alguna mujer.
    Pero si una mujer quiere verse fea, también esta en su derecho siempre que sea soltera, porque si es casada sus derechos son compartidos.
    Un cristiano debe sentirse, un hijo de Dios, un príncipe, una princesa, con la alegría de llevar en su corazón la fe verdadera. Nadie tiene porque meterle filosofías y huecas sutilezas de hombres, tratando de esclavizar su mente y su conciencia. Aún en las leyes humanas: nadie esta obligado de hacer lo que la ley no manda y nadie esta impedido de hacer lo que la ley no prohíbe ¿Porqué habría que esclavizarse nuestra conciencia?.
    Hay quienes le trabajan la conciencia a los hermanos, “si quieres has lo que piensas es correcto, pero de eso darás cuentas a Dios”, de esa manera muy sutilmente pretender esclavizar a su prójimo, hay que ser fuertes para evitarlos. porque te ponen en condicionante, como si haces lo que crees correcto y no según ellos te estas condenando, ellos no tienen paz.

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    Lo último es un comentario no dirigido.

    [contesta a Ruben]

  40. DAVIDSR opina:

    Para rosa juarez: Dios le bendiga.
    Su ultimo comentario iba muy bien en cuanto a no juzgar a nadie, pero se salio en lo que dice…
    excepto a los que se dicen ser hijos de Dios,
    No debe juzgar a nadie, ver ROMANOS 14:04 1ra COR. 4:05
    Según entiendo, usted considera que los cristianos maduros están “solo en su congregación”, y que esos cristianos son los que siguen una doctrina sin discernir nada ni cuestionar nada. Pues creo que se equivoca una vez mas, se que en muchas congregaciones debe haber Cristianos que tienen sabiduría (unos mas que otros) pero nunca se puede decir que hay los maduros y no maduros; eso en tal caso le tocaría al Señor decirlo. Respecto de someterse a una doctrina, eso no dice la Biblia, en esta dice que nos sometamos a Cristo y cualquier doctrina que se respete debe ser de acuerdo a Cristo sino hay que rechazarla.
    Veo que se exalta mucho a usted misma y presume de dones y poderes que si de verdad usted los posee debería suponer que los demás Cristianos también los tienen.(2da Cor. 10:07) Pero si no entiende algunas cosas la palabra de Dios como lo es “el atavió de las mujeres”, pongo seriamente en duda los dones que se atribuye.
    Puede que tenga muchos años de llamarse Cristiana, pero con su actuar y decir ahora usted me recuerda a “Los Débiles en la Fe” (Rom. 14-15) así que en ese concepto le recibo.

    [contesta a DAVIDSR]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Hay mujeres mayormente acá por Jalisco, Mexico que son mujeres muy hermosas. No necesariamente necesitan la pintura para verse más bonitas. Hay veces que la misma pintura las descompone en vez de que se vean mejor.
    La que salió como la reyna del universo, es una mujer de Guadalajara ,Jal., Mexico y trataron de darle una entrevista y resultó que vieron que se veía aún mucho mejor que cuando se pintaba.
    Yo me imagino que así fue con Sara y otras mujeres del Viejo Testamento. De modo que la que es fea, ni la pintura le va ayudar y la que de por sí es bonita, la pintura la descompone.
    Ante Dios, eso no significa nada. Hay mujeres que posiblemente sean feas físicamente, pero por dentro son mujeres muy hermosas. Su buen testimonio, las hace parecer mujeres hermosas. ¿Que es lo que perdura? ¿Lo físico o lo espiritual?
    Además se ha comprobado, que aquellas mujeres que se pintaban mucho de jóvenes, se acaban (arrugan) más pronto físicamente. Y eso ya se ha comprobado.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: Tu Comentario: Según entiendo, usted considera que los cristianos maduros están “solo en su congregación”, y que esos cristianos son los que siguen una doctrina sin discernir nada ni cuestionar nada. Pues creo que se equivoca una vez mas, se que en muchas congregaciones debe haber Cristianos que tienen sabiduría (unos mas que otros) pero nunca se puede decir que hay los maduros y no maduros; eso en tal caso le tocaría al Señor decirlo.

    Rpta: Nadie está diciendo que los cristianos maduros están solo en nuestra congregación.
    El cristiano con conocimiento se echa de ver en sus escritos, mi hermano DavidSR.
    Mira, no necesito decir mucho. Te voy hacer una pregunta para ver tu respuesta y enseguida te doy mi respuesta. Tu hablas tanto de cristianos, y muchos no saben el significado de lo que realmente es un cristiano. ¿Qué significa para tí un cristiano?

    Saludos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. rosa juarez opina:

    Para Ruben:JEJEJEJE ME GUSTA TU MANERA SUTIL DE DIRIGIR TUS COMENTARIOS! (COMENTARIO NO DIRIGIJO) JAJAJAJA, PARA EMPEZAR EL DIA ME GUSTO! NO TE ENOJES SI ME RIO NO LO HAGO CON EL AFAN DE BURLARME! SI NO DE PONERLE HUMOR AL DIALOGO! BENDICIONES!
    Ruben insisto la belleza no es lo que se untan en la cara! o lo que se ponen en el cuerpo! si a esas vamos, humanizemos, (comentario alejado de la doctrina) dejame decirte que conosco hermanas de nuestras congregaciones pues somos varias congregaciones y que las conosco, que no usan ni una pisca de maquillaje! y tienen hermosura por donde se les busque! conducta, mirada, actitud, vestuario, fisicamente, piel tersa! preparadas muchas de ellas intelectualmente y vestuario que esta dentro de lo que llamamos decoro, pudor, extra modestia, y elegantes (si conocieras la esposa de mi pastor lo elegante y hermosa que ella es, su hermosa cabellera larga y hermosa estatura que tiene,) y de tan humilde corazon y entrega a nuestro Dios! y no usa nada de maquillaje! y nadie usa! y entre ellas habemos muchas que tenemos preparacion intelectual pero que de eso! eso es nada! si no conocemos la voluntad de Dios, y nadie usa pantalon! y las que somos casadas somos tan felices en nuestros matrimonios, somos unidas las unas con las otras que yo lo llamo !pura vida! bendito sea el nombre eterno de mi Dios, te hablare de mi! por mi conocimiento de la palabra enzene a mis tres hijas mujeres a no maquillarse y a esconder su belleza fisica y les enzene que solo sus esposos debian conocerlas, tal cual Dios las hizo! y que aprendieran a aceptarse tal cual somos (sin maquillaje) y debo decirte no es porque yo lo diga! pues mis hijas son admiradas por mi comunidad como muy hermosas, mis hijas son tan bellas sin maquillaje! y siempre les digo que la fealdad resalta segun la maldad del corazon esa aflora a traves de la piel!(reflejo del alma a travez de tu rostro)
    y son amadas por sus esposos !bendito el nombre de mi Senor! ademas de ser personas intelectualmente preparadas, y no lo digo por presumir, mi intencion no a sido eso! sino que comprendas que un titulo universitario no nos obliga a cambiar de apariencia! pues lo que cuenta es la capacidad intelectual! y el maquillaje no puede hacer a una persona capacitada en alguna cosa, menos embellecerlas! siempre pongo de ejemplo aquel texto que dice! que la mujer hermosa y sin uso de razon es como el anillo de oro en el hocico de un cerdo! y no lo digo yo lo dice su palabra!
    siempre les decia eso! de que, de que, servia la hermosura si no usaban la razon(uso de la logica de las cosas y la razon de la vida diaria, para vida eterna) nunca debemos creernos mas que nadie! por ser preparados intelectualmente! y debemos doblegar el corazon! aunque asi podamos llegar a tener el carro del ano! o cualquier tipo de titulo universitario! eso no nos hace superiores! sino el conocer hacer la voluntad de Dios, nuestro Senor! sujetar nuestra alma, nuestro ser! nuestra vida! solo a El! el maquillaje es cuestion de algo ficticio! no es real! es una mascara! donde se esconde la verdadera belleza y capacidad intelectual de cada mujer!
    soy una verdadera impulsora de la belleza fisica natural y preparacion intelectual de cada mujer! que se deben enfocar mas en una buena conducta irreprensible al Senor! que en un enfoque equivocado de la belleza ficticia!
    siempre le digo a toda joven! teme a Dios! y prepara tu intelecto y disponlo para el servicio del Senor! el apostol Pablo fue nuestro ejemplo en preparacion intelectual y entrega al Senor! sigamos siempre los buenos ejemplos! pues la mujer tiene mucho mas que dar! que estar frente a un espejo maquillandose! estudien y trabajen! sean ayudas idoneas en todo tipo de actitud! y preparacion! para sus parejas! espiritual, intelectual, como madres y como hijas, pues somos el alma de nuestros hogares!
    digo esto, mujer de DIOS lucha espiritualmente, preparate intelectualmente, y pon tus conocimientos al servicio de tu Senor, en la sociedad, y en tu familia, para ser bendecidas y exaltadas por nuestro Dios y los demas! no por lo que podamos o querramos untarnos en la cara!

    [contesta a rosa juarez]

  44. rosa juarez opina:

    Para DAVIDSR: dejeme decirle que si algo yo pude haber recibido de Dios
    eso no es mio, si algun poder como ud dice no me pertenece, pues no proviene de mi! yo que soy! sino solo un siervo! y tampoco me salva! pues la biblia no dice nada de ser salvos por causa de poseer algun don! o poder alguno, pues el humano por si solo nada es! si Dios en su infinita misericordia y para ayudar a mi incredulidad (pues yo no creia en El) le placio a El, manifestarse a mi! eso no me salva, ni me hace superior a nadie! ni pretendo ser mas ni menos, al contrario me hace mayormente responsable! dura cosa! la biblia me describe a mi, como hija de Dios, pues dice que desde que creimos todos los que hemos creido fuimos sellados, y los que seamos bautizados en su nombre seremos salvos, que dijo Jesus? acaso no dijo toma tu cruz y sigueme el que diga que este camino es de hacer lo que nos place el tal es mentiroso! que significa para ud tomar la cruz? quien dice que una cruz no pesa?
    mi actitud no sera la misma con un ministro o que se dice ser ministro, que con un bebito de la fe! eso seria ilogico en mi!
    el debil diga fuerte soy! si ud siente dureza en mis palabras escritas, revise su actitud de como ud camina en el camino del Senor! pues yo no se su testimonio! pero sus escritos son claros alucivos a todo tipo de razonamiento carnal! y no doctrinal! digo si ud es ministro? pero si solo es miembro de una congregacion, pues no tome mi comentario para ud,
    decoro, pudor y modestia! no describe una doctrina! quien dice que eso es doctrina! me sorprenden que digan que eso es doctrina!
    y que defiendan que para ser bonitas debe una persona maquillarse!
    quien dice eso, o donde lo leyeron? para ser bonitas debemos pesar lo mas 115 libras, y mi cintura debe medir lo mas 70 centimetros y eso ya es mucho, medir por lo menos 1.65 centimetros de estatura (aprox, 6 pies de alto) tener algun tipo de titulo universitario para que sea aun mas codiciable, tener minimo 90 centimetros de busto, para resaltar mucho mas, dentadura pareja y blanca! abundante cabellera, y de complexion delgada, y elegante caminar, para ser verdaderamente hermosa. asi si sera hermosa una mujer! y de paso si me pongo ojos de color a lo mejor seria mas irresistible al ojo humano! a poco Sara tenia antimonio o lapiz labiales para andar de arriba abajo caminando por aquellas tierras en su peregrinar, se ve que ud. jamas a hido a acampar, y de como se debe sobrevivir en un viaje, de que no queda tiempo de pensar en maquillaje
    pues solo se debe pensar en lo basico del viaje (alimento, agua, abrigo, y lo necesario para la sobrevivencia del viaje! y de como se reseca la piel y labios, si hay viento o fuerte brisa o mas si hay frio o de como se obscurece la piel si el sol es demasiado brillante! y aun asi describe lo bello de la cara de Sara! ud cree que podian banarse todos los dias! nunca a tenido que caminar para hir a traer agua! nunca a vivido en el campo donde el agua potable debe caminarse hasta dos millas para obtenerla,
    no a leido de como batallaban hasta para darle de beber al ganado, y que les tocaba excavar pozos para obtener agua! ud cree que Sara se podia banar a diario mientras andaban en la busqueda de agua! por lo menos para su ganado! esa comparacion que alguien hizo no me parece razonable, jejejeje no lo digo por ti Ruben, no lo tomen personal, yo como mujer tambien tengo debilidades, a lo mejor peor que las de uds! nunca uds an asesinado a alguien y venga el tentador a provocarles de tal manera que les provoque a asesinar! (dijo una hermana que si lo a hecho, el trabajo es matar al primero) y despues el instinto aflora solito!
    eso si es lucha! para que vean, o un omosexual que lo a sido y ahora quiere servir al Senor! esa persona si tiene lucha interna! o la que se dedico a la prostitucion y su trabajo fue por mucho tiempo eso! ganarse la vida de esa manera y no conoce otra! esa si son luchas! pero el dejar el maquillarse o una manera de vestir, eso no es lucha! a eso yo le llamo!
    lo que a mi me se me antoja es lo que debe prevalecer!
    la verdadera lucha es el abandonar, el pecado traiga el nombre que este traiga! me refiero a los que ministran las cosas de DIOS. No a los mienbros, pues un miembro de una congregacion hace lo que sus ministros le enzenen! imaginese si los ministros estan en error, que de los miembros de la obra! son los ministros que deben tomar una actitud de la rectitud y doctrina eficiente llena de amor sin prejuicios ni dogmas, pero en sus vidas llenas de firmeza de Jesucristo y de su amor eterno y real, siendo ellos mismo, el ejemplo del recien nacido en la hobra! para que demuestren que si en Jesucristo estamos El, es nuestro Juez y Salvador! y por amor a El y su obra nosotros debemos sujetarnos primero y que ellos en su momento(dependiendo el grado de su fe y amor a Jesucristo) tambien lo haran, pues miro en su guia espiritual la dignidad del ejemplo a seguir! si alguien dice que por que una mujer no se maquilla la tal es fea! a ese le falta amor! por Cristo el mesias y por los demas, pues todavia ve fealdad! en el Senor!

    Camino a la vida es guardar instrucción; Pero quien desecha la repren-sión, yerra.

    Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.

    Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aun
    de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader. Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos
    y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

    pero que? ahora en dia? en las congregaciones ensenan asi, “mujer que teme a Jehova, se maquilla esa es virtuosa y sera alabada y admirada, por la sociedad, el marido y por Dios sera exaltada! muchas mujeres hicieron diferente! pero tu sobrepasalas a todas, maquillate vistete como te de la gana, hermosa es la gracia del maquillaje, y esconde la hermosura natural y ponte la mascara revlon, o maybelline para que resalte tu mirada, y tus labios voluptuosos, con labial de hermoso color, pues te alabaran! en las puertas de la congregacion a causa de tu hermosura! pues mujer virtuosa como tu quien la hayara!

    que bonito verdad! como se parece al proverbio! de Salomon!
    es increible el parecido de la ensenanza! de hoy en dia!
    bendiciones don David!

    [contesta a rosa juarez]

  45. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Hay mujeres mayormente acá por Jalisco, Mexico que son mujeres muy hermosas… …Hay veces que la misma pintura las descompone en vez de que se vean mejor.
    - Rta: Correcto mi hermano. Así también pienso yo, pues fíjate que a mí personalmente no me agrada las mujeres muy maquilladas y pintadas, las veo deformes en su fisonomía. Una mujer con boca pintada te deja marca de pintura en la cara cuando te besa y eso es desagradable para un hombre.
    Comprenderás que no estoy haciendo unja defensa del maquillaje y la pintura como medio de verse bella en una mujer, esta conversación surge a raíz que la hermana yasbe dice que en el vídeo que alude, se menciona que hasta por un lápiz labial la mujer se puede ir al infierno.
    En mi comprensión el concepto de “decoro, pudor y modestia” implica muchos aspectos de la forma en que debe verse una persona en la sociedad que vive, incluso el maquillaje en una mujer, las exageraciones siempre serán malas ya sea para un lado o para otro lado.
    - Tu comentario: La que salió como la reyna del universo, es una mujer de Guadalajara ,Jal., Mexico y trataron de darle una entrevista y resultó que vieron que se veía aún mucho mejor que cuando se pintaba.
    - Rpta: En eso mi hermano, te diré que no es bueno creerle mucho a los periodistas de la farándula, dicen lo que en realidad no piensan ni sienten, es decir, hablan solo lo que tienen que hablar aunque no lo sientan así.
    - Tu comentario: Yo me imagino que así fue con Sara y otras mujeres del Viejo Testamento.
    - Rpta: En esos tiempos es lógico pensar que no existían los maquillajes que se tienen hoy en día. Pero también es lógico pensar que la belleza no es apreciable si se le oculta, en cualquier época, por tanto, yo sí creo que las heroínas de la fe resaltaban su belleza con los medios disponibles en su tiempo.
    - Tu comentario: De modo que la que es fea, ni la pintura le va ayudar y la que de por sí es bonita, la pintura la descompone.
    - Rpta: No seas malo mi hermano así ya no le das esperanza a las feítas, ponte en el lugar de una mujer feita (solo para el caso de mejorar su aspecto, no me vayas a tomar a mal) si ni con maquillaje mejora, que le queda. En mi país hay un dicho muy popular “no existe mujer fea sino mal arreglada” y en eso yo creo, toda mujer se puede ver mejor, todo depende del gusto que tenga para arreglarse.
    Ahora, que a las bonitas las descompone, depende de como lo usen, no seamos extremistas.
    - Tu comentario: Hay mujeres que posiblemente sean feas físicamente, pero por dentro son mujeres muy hermosas.
    - Rpta: Correcto mi hermano y no solo lo creo sino que lo afirmo, porque en el mundo todo esta en equilibrio, Dios da y Dios quita, generalmente las feas son inteligentes y de buen testimonio mientras que las bonitas en su mayoría tienen poca inteligencia y se preocupan por frivolidades.
    “La suerte de la fea, la desea la bonita”.
    - Tu comentario: ¿Que es lo que perdura? ¿Lo físico o lo espiritual?
    - Rpta: Eso es otro tema, los seres humanos sabemos la respuesta, inclusive sin necesidad de ser cristianos.
    - Tu comentario: Además se ha comprobado, que aquellas mujeres que se pintaban mucho de jóvenes, se acaban (arrugan) más pronto físicamente.
    - Rpta: Correcto hermano, eso esta comprobado, lo he visto personalmente. Las mujeres que de muy jóvenes usan maquillajes y/o pinturas envejecen más rápido. Todo lo que Dios hizo en este Universo es bueno, el problema radica en cómo lo usamos.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  46. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Me alegro que te rías, eso es bueno, no solo para la salud espiritual sino también para la salud física.
    A veces, hago comentarios con el fin de crear debate. En muchas cosas puedo estar de acuerdo con los foristas, y puedo estar entendiendo perfectamente, pero hago comentarios inquisitivos y como que no les entiendo, a fin de provocar debate, de esa manera se contribuye a la evangelización de los hermanos que por curiosidad buscan información sobre los diversos temas. Imagínate que todos estamos de acuerdo en todo, yo te echo flores y tú a mí y asi con los otros foristas, todo no pasaría de un saludo y algunas flores; ya no habría de que debatir, que aburrido sería, y ¿A quién le beneficiaría eso? creo a nadie. Incluso Dios mismo en su infinita sabiduría nos dio a los seres humanos diferentes capacidades, diferentes lenguajes, diferentes formas de entender, de tal forma que la vida sea más agradable y que La Palabra de Dios este siempre presente en nuestra mente, en nuestro hablar, porque si no fuera así creo que hasta el mismo Dios sería olvidado con el tiempo.
    Alguna vez te pusiste a analizar el porque Dios refiriéndose al Faraón egipcio de la historia de Moisés, dice “yo endurecí el corazón del faraón”?, imagínate que el faraón hubiera dócilmente dejado salir al pueblo israelí, entonces no hubiéramos tenido conocimiento de las grandezas de Dios para librar a su pueblo.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    Continuando…
    El Señor dijo “no he venido a traer paz sino espada” y desde allí se pone en debate El Mensaje Divino, para que la humanidad entera este siempre al tanto de la Palabra de Dios.
    Te cuento que a mi me gustan los programas de análisis político, es una de mis pocas aficiones, allí los periodistas buscan dos o mas personas que tengan diferentes enfoques sobre un mismo tema, entonces se arma un interesante debate, donde todos los oyentes están muy atentos a lo que van a decir cada uno de los participantes, se emocionan y hasta se alegran o se encolerizan con los comentarios, es decir, el oyente, vive el debate. Pero, si solo participa un invitado, entonces el periodista tiene que hacer la contra, para que haya emoción y no sea un monólogo aburrido. Pero también el periodista evita que los comentarios sean muy largos a fin que el oyente no pierda el interés.
    Haciendo una comparación,. creo yo que podemos darnos cuenta porque El Señor dijo “no he venido a traer paz sino espada”. Para que La Palabra de Dios, sea debatido en todo el mundo y así se evangelice al mundo. En el N.T. podemos leer grandes enseñanzas del Señor a raíz de las controversias y así también de los apóstoles.
    Antes participaba en todos los foros un hermano católico que le gustaba echar mucho picante a los comentarios, entonces se armaban importantes debates, no se porque ya hace tiempo dejó de participar, créeme que es en estos debates que he aprendido mucho más que en todos los tiempos que asistí a congregaciones.
    Entonces mi hermana, no le tengamos miedo al debate, ni nos cataloguemos de falsos cristianos unos a otros, debatamos en el entendimiento de que cada cual aportamos con nuestra forma de entender a la evangelización y así también cada cual tenemos oportunidad de aprender unos de otros. Yo se que nunca te voy a convencer de mi forma de fe, y tú no me convencerás a mí, pero con la exposición de nuestras formas de entender La Palabra de Dios, contribuimos a la evangelización. Por lo demás, como cristianos maduros, creo sabemos que la salvación no es por obra sino por fe, de modo que para mí, el que tú pienses de una forma y yo de otra, y por eso entramos en debate, son solo porque cada cual estamos firmes en nuestra fe, pero tenemos un solo camino y un solo salvador, Jesucristo El señor.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  48. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Volviendo al campo de batalla, estoy en mi trinchera listo para disparar…
    - Tu comentario: dejame decirte que conosco hermanas de nuestras congregaciones pues somos varias congregaciones y que las conosco, que no usan ni una pisca de maquillaje! y tienen hermosura por donde se les busque! conducta, mirada, actitud, vestuario, fisicamente, piel tersa!
    - Rpta: Eso mi hermana, toca calificar a los hombres, tu opinión no es tan valedera.
    Hablas de tu congregación, y crees que así es todo el mundo, es un grave error. No en todo lugar es como en el lugar en que vives, hay diferentes condiciones naturales que obligan a veces a usar maquillajes. Te diré que en mi región a 3,860 m.s.n.m. los médicos recomiendan continuamente por los medios de comunicación usar bloqueadores, por ejemplo, a fin de no ser dañados por los rayos ultravioletas. Yo no uso bloqueadores, y a mis hijos que son todavía niños no les permito, porque pretendo que su propio organismo vaya creando defensas; pero entiendo que en las personas mayores necesariamente deben usar lo que el medico recomienda. Eso que te digo es solo un ejemplo, entonces si te pones en el plan de que en todo el mundo es como en el lugar en que vives, juzgas mal y caes en desconocimiento, además de que pones en aflicción a otros hermanos que no saben que decisión tomar.
    - Tu comentario: (si conocieras la esposa de mi pastor lo elegante y hermosa que ella es, su hermosa cabellera larga y hermosa estatura que tiene,) y de tan humilde corazon y entrega a nuestro Dios! y no usa nada de maquillaje!
    - Rpta: Como te digo hermana, eso lo califican los hombres, no me hagas pensar que tienes gustos raros (ja ja ja, solo bromita). Eso de que no usa nada de maquillaje, bueno… si tú lo dices…
    En el mundo cristiano aparentamos mucho, en todas las cosas, eso esta muy mal.
    Una vez me toco predicar sobre problemática de pareja ( que dicho sea de paso, es uno de los temas que más me preocupan) y yo decía que lo normal en un hogar es que hayan problemas, entonces un hermano, hablo y dijo que eso no era cierto, que en la parejas consagradas no podían existir problemas y que todo se llevaba en amor. Bueno, tuve que decirle que nadie sabemos lo que existe en el interior de un matrimonio, que una cosa es lo que vemos desde el exterior y algunos así lo creemos pero otra cosa es la intimidad. Investigando, supe que aún el mismo pastor de nuestra iglesia, tenía serias dificultades en su vida de pareja, pero eso no se iba a mostrar a los hermanos, porque sería crear confusión. Buscando información nos daremos cuenta que aún en el hogar de grandes pastores de reconocida trayectoria, se dan serios problemas de pareja que incluso llegan al divorcio. Pero entonces muchos cristianos que nos creemos perfectos decimos, ese pastor no estaba ungido, no tenia el corazón entregado al Señor,… etc.
    Entonces mi hermana, en todo aspecto, los cristianos hemos aprendido a vivir también de apariencias. ¿Me dirás que la esposa de tu pastor si es 100% natural?, ¿que ya no usa champú, jabon de cara, talco, no se arregla el cabello con algún producto ya sea natural o fabricado, no se hace limpieza de cutis, no se saca las espinillas, nunca ha tenido un molesto granito, etc (digo etc. porque hay cosas que no conozco de las mujeres)?, mi hermana eso sería de lo más sorprendente, no siempre necesitas del maquillaje como esa cajita donde esta todo pero de todo que hasta Indiana Jones terminaría perdido, sino que exieten champús, jabones y de todo, pero claro, decimos soy natural. A veces somos algo hipócritas.
    Después continuo…

    [contesta a Ruben]

  49. rosa juarez opina:

    Para Ruben;
    este cometario se lo dirijistes a Nathaniel,
    - Tu comentario: Yo me imagino que así fue con Sara y otras mujeres del Viejo Testamento.
    - Rpta: En esos tiempos es lógico pensar que no existían los maquillajes que se tienen hoy en día. Pero también es lógico pensar que la belleza no es apreciable si se le oculta, en cualquier época, por tanto, yo sí creo que las heroínas de la fe resaltaban su belleza con los medios disponibles en su tiempo.

    reuerda que no existian los pantalones, ni las estufas de gas, ni las marcas revlon ni maybelline, ni Avon! solo buenos unguentos, me imagino que de los mejores! aqui hay uno para el pelo que se llama moco de gorila! jajajajaja perdoname no puedo dejar de reirme. Pero no existian
    y deja de eso! usaban lena, lena te imajinas a la hermosa Sara, tiznadita de su hermoso rostro, a un asi Faraon se enamoro de ella, y no solo faraon, tambien otro rey que no recuerdo ahorita su nombre! ya me acordare! pero en fin imaginate! a Sara, en esos largos viajes a veces sin agua, cansados de caminar o viajar en bestias de carga, con el holor que estos depiden cuando sudan, cocinando con lena y amasando harina para cocinar pan debajo de las cenizas, y el tizne embarrado en las hoyas, haber alguna hermana en el foro que nunca haya cocinado con carbon o lena y el holor del humo como se inpregna en el cuerpo y mas si el vestido es de cuero de animal, como este absorbe el olor a la carne que se cocina y el humo de la lena como se pega a la tela de cuero, oh sobre la ropa! y quien a cocinado con lena sabe que siempre suceden accidentes y a veces uno termina embarrandose de tizne la cara o la ropa o el cuerpo! y imajinate en su periodo menstrual lo dificil de estos viajes para las mujeres de esa epoca! hay que analizar! no es solo de comparar! o de como se suda cuando debemos hir por agua a grandes distancias! y luego si nos toca amasar masa, tenemos harina en los codos y hasta por las orejas, Vamos esas comparaciones si que no se las valgo! para justificar el querer usar cosmeticos embarrando el rostro con cosas que Sara Jamas uso! no lo acepto no es biblico!
    bendiciones Ruben me gusta que siempre haces tu mejor esfuerzo!

    [contesta a rosa juarez]

  50. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Hay hermanita, mira en lo que caes por querer explicar algo, que gracioso, imaginarse a Sara cocinando con leña, toda tiznadita…
    Creo que sobradamente sabes que eso que dices no es cierto, porque me parece que tú también investigas y mucho.
    Sabemos que Sara tenía cientos de esclavos y esclavas para que le atiendan en todo y hasta para que la bañen en aguas especiales, no olvidemos que Abraham era uno de los hombres más ricos de la tierra en esos tiempos. Si queremos hacer comparaciones, tendríamos que pensar que era como la esposa de Bill Gates o la esposa de Robert Kiyosaki, que gracioso sería imaginarse a la esposa de Robert Kiyosaki cocinando por mas que sea en cocina eléctrica. A menos que creas que Abraham era tan desequilibrado que le hacía cocinar a Sara en su fogón y a fuego de leña, todo por cuidar a sus esclavas, ja ja ja…
    Rsto si me resulto recontra gracioso, ja ja ja…

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 19 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 1936 »