72,452 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 110 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 2036 »

  1. rosa juarez opina:

    para Ruben: tu comentario
    Volviendo al campo de batalla, estoy en mi trinchera listo para disparar…

    mi manera de recibirlo: cuando lo lei no podia dejar de reirme, me causo tanta gracia que aun lo leo y me rio!
    no te conosco y me imajino que seriamos buenos amigos! no te conosco y te deceo que, sigas creciendo en el amor de Jesucristo! y seas de bendicion a toda vida! donde quiera que vallas, en amor y crezcas en al verdad de Jesucristo!
    no Ruben no me gustan las mujeres, mi Dios me hizo mujer y amo mi esposo! pero admiro la mujer luchadora, y humilde deseosa de servir al Senor Jesucristo! en cuanto a lo de ser hipocrita si me conocieras creo que me odiarias, pues a veces me paso de franca! creo que te caeria gorda! y en cuanto a los problemas conyugales tienes razon! nadie sabe la talla del saco sino solo el que lo lleva puesto! pero aunque te paresca increible! nos reunimos siempre en casa de alguno de los mienbros y nada anormal he visto, testifico de lo que se puede apreciar a simple vista!
    ya llevo algunos anos conociendo estas parejas, habemos varias, y nada sobrepasa de lo normal, pues muchas veces las actitudes son obvias entre los hermanos, lo he visto en algunas congregaciones! y no miento! que en pocas semanas me he tenido que dar cuenta de los problemas, de algunas parejas, que son de diferentes denominaciones! no lo digo por mi doctrina
    para que creas que es por la doctrina como dijo don David! que queria darmela de perfeccion! No! yo creo es la paz que llevamos dentro de nosotros! creo yo! que se debe a eso! tengo 8 anos de matrimonio y mi esposo y yo, aunque no lo crean! solo nos hemos peleado 2 veces de una manera seria y solo hemos durado enojados la primera vez 2 horas y la segunda creo que no paso mas de 45 minutos! los dos hemos practido aquello que dice, no se ponga el sol sobre vuestro enojo ni deis lugar al diablo! nunca! pero nunca! nos dormimos enojados por la mas minima cosa! jamas lo hacemos, aun que no me creas! todo lo conversamos! el no maquillarme yo lo platique con mi esposo! mi manera de vestir yo lo platico con mi esposo! en nuestra intimidad, conversamos que nos agrada el uno del otro en temor a Dios! y que sea satisfactorio para ambos! y nunca dejamos de andar juntos a ninguna parte! yo le digo que somos una y mugre! realmente soy feliz Gracias a mi Padre Santo! que nos dio herencia en su amor eterno! para dar a otros lo que tenemos en nuestro hogar y es paz y fe y esperanza en Jesus!
    Dios te bendiga Ruben!

    [contesta a rosa juarez]

  2. rosa juarez opina:

    quien te dijo a ti que el tener sirvientes nosotras las mujeres ya no cocinamos! de donde sacastes eso?

    Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

    y quien te dijo que esas mujeres ya no tienen nada por hacer! al contrario son las que mas ocupadas permanecen en todo asunto concerniente al esposo!

    o sea que tu crees que despues de un largo viaje las axilas huelen a canela? perdoname! pero de donde lo sacaste! si en ese tiempo los desodorantes ni el rasurase las tales! no era costumbre arabe!
    pues para estar frente al rey tenian que pasar por un ritual de perfumes aromatico y aceites! came on Ruben!

    Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán
    llegaron. Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
    como justificas algo que no puede ser!

    [contesta a rosa juarez]

  3. rosa juarez opina:

    para Ruben: se ve que no conoces la cultura arabe-oriental, la mujer es su valor de acuerdo a lo que sabe desempenar! el hombre paga la dote de acuerdo a todo lo que una mujer sabe hacer y eso incluye el cocinar!
    te lo digo por que cuando llegue a aqui! conoci arabes( afghanos, libaneses, Indios, Judios) y para ellos es el valor de la mujer, de acuerdo a lo que sabe hacer! asi le dan el lugar de la honra!
    si alguien conoce a los arabes que diga si yo estoy mintiendo!
    entre mas preparada, mayor es la dote! que pagan a sus padres! pues paga el costo de la educacion! que le hubiere costado a los padres el educarla! pues conociendo todas las areas de su casa, el hombre arabe sabe que no tendra derroche en su casa! si no mira el proberbio que puse arriba el concepto del hombre que escribio tal enzenanza crees que hablaba de una mujer que se la pasa acostada en al cama, pidiendo y ordenando! te digo que no pones atencion a lo que lees!
    hay muchacho! asta me pica la cabeza de lo nerviosa que me pongo! cuando alguien no pone a tencion a una lectura!

    [contesta a rosa juarez]

  4. rosa juarez opina:

    ademas, que tu crees que ellos son como los hombres de nuestra tierra que terminan robandose las muchachas, y van los dos corriendo escondiendose de los papas! y que lo que le a costado a los padres, ahi ya paro el papa de mantenerla y ahora la mantiene el esposo o marido y si es posible los papas del uno o del otro, terminan manteniendo a los dos y alas crias con ellos!
    no! Ruben en el mundo biblico no es asi! y digo mundo biblico pues todavia practican el respeto a la mujer virtuosa! y preparada y pagan su valor en dinero o bienes! y le dan lugar de honra y honor! esa es una costumbre muy de ellos! todavia es asi! y no practican sexualidad sino hasta despues del matrimonio, especialmente los Judios y musulmanes!

    [contesta a rosa juarez]

  5. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Que comentarios que pones, en tu empeño casi siempre tiendes salirte del tema y enredar las cosas. Yo fui el primero que empezó a hablar en los foros sobre las costumbres de los tiempos bíblicos, porque muchos hermanos tienden a confundir los tiempos actuales con los tiempos bíblicos.
    Si bien no conozco a los árabes en persona, te sorprenderías de todo lo que leido y visto, estamos en tiempos de grandes avances tecnológicos de tal manera que sin haber pisado algún país, puedes conocer mucho y ahora con los satélites puedes ver cualquier lugar del mundo desde tu cómoda silla frente al pc.
    Eso de las dotes y otros, como te digo, fui el primero en exponerlo con más detalle. De modo que no soy un ignorante del tema. Pero también leo mucho sobre historia, no solo leo la biblia, porque hay quienes en la
    Biblia pretenden encontrarlo todo, de tal manera, que si en la biblia no dice que Sara se arreglaba el cabello ya creen que andaba chascosa. En esos tiempos mi hermana, los estándares de belleza eran diferentes y las mujeres gastaban en sus formulas de belleza, lo que hoy en día haría caer de espaldas a cualquier mujer de clase media.
    Que Abraham le haya dicho a Sara que prepare algo, no quiere decir que esa era su trabajo de todos los día, hasta Kiyosaki le dira a su mujer en alguna ocasión especial que prepare un banquete, pero eso no significa que ella con sus manitas lo vaya a preparar sino que se encargue de la dirección de lo dispuesto. Me parece que estamos hablando como niños a los que hay que explicarle todo…

    [contesta a Ruben]

  6. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Hermana ¿Para qué crees que Abraham tenía toda su riqueza? ¿Sería para mirarlo de vez en cuando, para coleccionar, o crees que sería como Rico Mc Pato, que toda su riqueza era para guardarlo y hacerlo crecer viviendo como el más pobre? No creo que Abraham haya sudo un avaro, seguramente que él y su esposa disfrutaban y mucho de la inmensa riqueza que poseían. Imagínate que tan rico era que hasta podía formar un ejército con solo los hombres de su casa, hacienda, o como se le llame.

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Comentarios a manera de hacerte renegar un poquito… ya que estas de buen humor.
    - Tu comentario: …en la doctrina que recibimos, ni estamos unos a otros contradiciendonos, todos a una buscamos lo que de acuerdo a la palabra escrito esta!…
    - Rpta: Me parece que tienes contradicciones, revisa tus primeros comentarios.
    - Tu comentario: pero nunca enzenamos a las que ya estan dentro, si maquillate, lucete, enaltecete, y vistete de oro y joyas!…
    - Rpta: En que congregación van enseñar eso hermana, la iglesia no es un centro de belleza, que gracioso. Lo de oro y joyas, hermana mía, yo vivo en una región minera y no podría certificar que alguna mujer de los mineros use joyas de oro, eso serán los grandes ricos del mundo. ¿Son tan ricos en tu congregación que hasta podrían aconsejar adornarse con oro y otras joyas preciosas?.
    - Tu comentario: eso lo dejo para una Cristiana que en su esposo todavia no hay arrepentimiento o temor o falta de dicernimiento
    - Rpta: Mejor dirás, a la mujer de Bill Gates, porque en tu congregación no creo haya hombres con la capacidad de adornar de oro a su mujer. No exageres.
    Sigo en mi trinchera esperando…

    [contesta a Ruben]

  8. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Para seguir haciendote renegar…
    - Tu comentario: acaso no dijo toma tu cruz y sigueme el que diga que este camino es de hacer lo que nos place el tal es mentiroso! que significa para ud tomar la cruz? quien dice que una cruz no pesa?
    - Rpta: ¿No has leido que en otra parte dice “mi yugo es fácil y mi carga ligera” y en otra “venid a mí y descansad”?. Para el cristiano todo lo que le acontece es para un bien, somos invencibles y felices, porque hemos comprendido que ser cristiano es fácil, pero que dificil es no ser cristiano (lo puedo sustentar en otro momento).
    - Tu comentario: decoro, pudor y modestia! no describe una doctrina! quien dice que eso es doctrina! me sorprenden que digan que eso es doctrina!
    - Rpta: Pero si ustedes son los que lo están convirtiendo en una doctrina e incluso creen que es requisito de salvación.
    - Tu comentario: a poco Sara tenia antimonio o lapiz labiales para andar de arriba abajo caminando por aquellas tierras en su peregrinar…
    - Rpta: Te sorprenderías de lo que hacían en esos tiempos para mantenerse bellas, pero en algo tienes razón, que Sara no tendría que estar haciendo las cochinadas que hacía Cleopatra, porque era una mujer de una gran fe.
    Pero no digamos que Sara era una peregrina que sufría caminando por las cálidas arenas del desierto, eso no dice la biblia ni la historia, además siendo tan rico Abraham no creo la sometería a ninguna tortura. Seamos prudentes en nuestros comentarios sobre el mundo antiguo.
    - Tu comentario: se ve que ud. jamas a hido a acampar, y de como se debe sobrevivir en un viaje, de que no queda tiempo de pensar en maquillaje pues solo se debe pensar en lo basico del viaje (alimento, agua, abrigo, y lo necesario para la sobrevivencia del viaje!
    - Rpta: Hermanita, hermanita, ubiquémonos en esos tiempos, no comparemos con un campamento de hoy en día. ¿Te pones a pensar cómo hará su campamento la esposa de Bill Gates?. No me dirás que se somete a todos esos sufrimientos…
    - Tu comentario: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    - Rpta: En el Eclesiátes “una entre mil no la hallé”.
    - Tu comentario: Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.
    - Rpta: Ajá, de modo que no es tan pobre, sufrida, tiznada y sudorosa, como se pretende acomodar…
    - Tu comentario: en las congregaciones ensenan asi, “mujer que teme a Jehova, se maquilla esa es virtuosa y sera alabada y admirada, por la sociedad, el marido y por Dios sera exaltada! muchas mujeres hicieron diferente!… y todo el resto
    - Rpta: Sorpresa mía hermana, jamas había escuchado ni leído que en una congregación cristiana, enseñen así.

    sigo en mi trinchera, esperando el contraataque…

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Mis disculpas a DAVIDSR por haber tomado comentarios que estaban dirigidos a él.

    [contesta a Ruben]

  10. rosa juarez opina:

    para Ruben: jajajajajajaja risa me da, de como lo expresas! pues despues de largos viajes que SARA Y ABRAHAM emprendieran! me imagino lo dificil de la vida de ellos, pues por muy rico que sea una persona! apenas y les da tiempo para ellos mismos! valla si no he conocido gente de dinero y muy ocupados que raro el concepto que tienen de los ricos jajajajaja
    si apenas encontraban poblados en esas epocas y ademas que esos lugares son desiertos por mineria natural a excepcion de egipto y de ciertas areas mira la geografia por ti mismo y revisa sus rutas, date cuenta
    ademas que si puse ese comentario fue por que tu la pusistes de ejemplo para la belleza de la mujer!
    deberias de esconderte bajo tierra como pertrecho de guerra pues traigo bomba atomica jajajajaja! saludos Ruben! por hoy es todo tengo cosas que hacer! jajajaja quedate esperando la siguiente rafaga!
    bendiciones!

    [contesta a rosa juarez]

  11. DAVIDSR opina:

    Para Ruben: Dios te bendiga.
    Nada que perdonar mi hermano, al contrario, quede un poco al margen por que en este caso fui espectador de un cordial debate, donde muchos comentarios ya no tube que contestarlos yo. Pienso que los comentarios aqui en el foro son para que los tomemos todos y opinar libremente sin que eso sea obligatorio.
    Debo decir que me complace mucho el animo de tolerancia, incluso puedo decir aprecio, conque se conducen tu y la hermana Rosa Juarez. Me declaro a favor de esta actitud y hago votos por que los demas los imitemos.
    Aprobecho tambien esta participacion para contestar a Nathaniel a su pregunta ¿para ud que es un critiano?. En pocas palabras le digo que es como la misma palabra lo dice. Cristiano es un seguidor de Cristo, que quiere a Cristo, que le cree a Cristo y obedece a Cristo. Pude ser mas extenso pero quiero declarar que ESTOY DE ACUERDO QUE HAY MUJERES HERMOSAS AUN SIN MAQUILLAJE, TODAS LOS SON, y voy lanzar yo esta pregunta al foro en general; si la mujer usa maquillaje y este le favorece ¿EN DONDE ESTA COMETIENDO PECADO? y pido fundamento Biblico.
    Sludos.

    [contesta a DAVIDSR]

  12. Evita opina:

    Para Ruben:

    Hola, hermano Ruben!!

    Solo una pregunta, ya que veo que tanto defiende la manera moderna de vestir de la mujer, en este caso el uso de pantalones que es a lo que mas se ha hecho alusion. Esta usted de acuerdo con el uso de bikinis en las playas en el caso de la mujer y de tangas en el caso de los hombres? O como realmente deriamos vestirnos, en su humilde opinion, para asistir a este tipo de lugares publicos?
    Espero su respuesta y muchas gracias de antemano por su atencion…

    [contesta a Evita]

  13. Ruben opina:

    Para DAVIDSR:
    - Tu comentario: si la mujer usa maquillaje y este le favorece ¿EN DONDE ESTA COMETIENDO PECADO? y pido fundamento Bíblico.
    - Rpta: No hay una norma bíblica que nos pueda decir si es pecado o no es pecado usar maquillaje. Salvo que alguien lo haya encontrado, entonces sería bueno que nos lo de a conocer.
    En 1 Timoteo 2:9 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos”.
    Esta en debate la vestimenta que expresa “decoro, pudor y modestia”,
    Decoroso: ordenado, bien dispuesto, decente, modesto.
    Pudor: decoro, recato, miramiento, vergüenza, honestidad.
    Modestia: cordura, denota recto juicio de la mente, sencillez, humildad.
    Pero algunos hermanos, le sacaron la vuelta al diccionario y han comprendido o enseñan que el concepto de “decoro, pudor y modestia” es no usar pantalón y solo usar faldones y taparse desde la cabeza hasta la punta de los pies. Bueno, tendrán sus razones, pero el concepto real es lo que dice el diccionario.
    La biblia, no indica que se debe usar o no usar pantalón ni habla nada de faldones, lo que dice es que toda vestimenta del cristiano (todo proviene del latín totus y hace referencia a algo que se toma o se comprende enteramente. No se refiere a faldones) debe estar dentro del concepto real de estas tres palabras “decoro, pudor y modestia”, indistintamente de cual sea el tipo de vestimenta que se use, porque la biblia es para todos los tiempos y no es solo para los tiempos en que fue escrito, algunos nos quieran hacer creer que en este tema, se quedo congelado.

    Sobre los arreglos de una mujer, el apóstol se refiere a evitar la ostentación. Yo entiendo que dentro de este concepto esta el maquillaje.
    Ostentación: Presunción, exhibicionismo, alarde de riqueza y poder.
    Pongo el significado de ostentación porque algunos hermanos y hermanas pareciera que no entienden el significado y creen que no ser ostentoso es evitar todo tipo de cosmético, me imagino que ya no usan ni jabón, ni talco, ni champú u otros, porque también son cosméticos. Si yo me sometiera a ese tipo de doctrina tendría serios problemas con mi cuerpo y en la sociedad en que vivo.
    Lo mejor sería no usar maquillaje, pero yo he nacido en la selva, crecido en la costa y ahora vivo en zona de los Andes Peruanos, y he visto que a veces la misma naturaleza obliga a usar maquillaje, no solo a las mujeres sino también a los hombres. Pero entiendo que este maquillaje no debe ser ostentoso, porque entonces, incluso podríamos caer en el ridículo. En todo caso, lo que dice la biblia es lo contrario de lo que muchos hermanos predican, porque en el Eclesiastes dice “que nunca te falte ungüento sobre tu cabeza”, y hay otros textos similares, aunque algunos que les gusta sobreespiritualizarlo todo (sin ver los contextos) dirán “se refiere a un ungüento espiritual”. En todo caso ¿Cómo sería un ungüento espiritual?, es algo gracioso.

    En cuanto a los adornos en la mujer, el apostol nos dice que la mujer no debe usar adornos de oro, perlas, o vestidos costosos.
    En los tiempos en que vivimos, no creo que haya muchas personas con la capacidad de solventar adornos de oro y perlas (yo que soy ingeniero y tengo un ingreso aceptable, jamás he visto una perla, oro si conozco porque he trabajado en minería aurífera pero de allí a usar adornos de oro…). En estos tiempos, usar ese tipo de adornos incluso le puede costar la vida.
    En cuanto a los vestidos caros, me parece que la gran mayoría d elos seres humanos no estamos a ese nivel, hay vestidos que cuestan tanto que vienen con automóvil de regalo (ja ja ja solo como broma). Pero debemos entender que se refiere a vestidos costosos según la sociedad en que vivimos, porque lo que es costoso para unos para otros es barato.

    [contesta a Ruben]

  14. Ruben opina:

    Para DAVIDSR:
    Algunos hermanos son extremistas en este concepto de no usar vestido costoso y también en el concepto de “decoro, pudor y modestia”. Algunos se visten que ya hacen quedar en vergüenza a los cristianos, y se justifican diciendo “yo me visto para mi Dios y no para los hombres”, eso es lo más disparatado que he leído e incluso de hermanos de países tan avanzados que yo pienso deberían tener un mejor entendimiento de las cosas debido a la alta cultura de esos países ¿Cómo es vestirse para Dios? ¿Si en el Génesis dice que Dios hizo al ser humano desnudo y así se paseaban en el paraíso. En todo caso, con pantalón, con truza, con talega u otros, Dios nos ve toda nuestra desnudez, ¿Si ve lo oculto en nuestro corazón, acaso no puede ver nuestro cuerpo?. El concepto de “decoro, pudor y modestia” es para la sociedad en que vivimos y así lo da a entender la biblia. Yo no se porque algunos se encaprichan en darle un significado que no tiene. Hay una psicosis colectiva en el mundo cristiano, ya lo vengo diciendo desde hace un tiempo y he puesto ejemplos a los cuales nadie ha replicado.
    Un cristiano, debe vestir como el Hijo de un Dios, no como el hijo de alguien transtornado. Si uno es pobre, a la iglesia debe ir con su mejor vestido y no con lo peor que tiene, tomemos ejemplo de los adventistas. El vestido debe ser con decoro, osea no tiene que ser desagradable, sino que debe ser agradable y elegante, lo cual no necesariamente significa costoso.

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Para Evita:
    Siento como algo de reproche disimulado en tus palabras, pero esta bien, estamos en un foro y es necesario que haya discrepancia para que podamos explicar con más claridad lo que entendemos sobre el tema. Alguna vez comente sobre una frase de alguien: “si dos que caminan siempre están de acuerdo en todo, uno de ellos ya no es necesario”, pero los cristianos, todos somos indispensables, por tanto, nuestras diferentes maneras de entender las cosas contribuyen al buen entendimiento del tema.
    - Tu comentario: ya que veo que tanto defiende la manera moderna de vestir de la mujer.
    - Rpta: No solo yo hermana, me imagino que tú también, porque pienso y estoy seguro que no estarás vistiendo como en los tiempos bíblicos sino como en los tiempos actuales, es decir, tienes una manera moderna de vestir.
    Si te refieres con una manera moderna de vestir, a una vestimenta frívola, indecorosa, pues yo estoy seguro que ningún cristiano puede defender eso, y no solo digamos de cristianos sino de toda persona de bien en la sociedad. En todo caso sería un concepto equivocado de tu parte.
    En cuanto al uso del pantalón en la mujer, pues hay que ver que hay pantalones y pantalones. A mí personalmente no me agrada mucho la mujer en pantalones, me fascinan las mujeres con falda; pero porque a mi me gusta que la mujer use falda, no voy a torturar a las hermanas diciendo que es pecado usar pantalón, no mi hermana, una cosa es mi gusto y otra cosa es el gusto de otras personas, nadie me dio autoridad para manipular la conciencia de mi prójimo.
    - Tu comentario: Esta usted de acuerdo con el uso de bikinis en las playas en el caso de la mujer y de tangas en el caso de los hombres…
    - Rpta: Espero que no se me vayan a alocar por lo que voy a decir, pero es la verdad. hablando de la vestimenta (refiriéndose a las tanguitas o hilo dental) de algunas mujeres en las playas, uno decía “antes para ver las partes intimas de una mujer había que buscar dentro de la ropa de baño, ahora para ver la ropa de baño hay que buscar dentro de las partes intimas de la mujer”… fue muy gracioso la forma en que lo dijo pero entendí que decía una gran verdad.
    Si un(a) cristiano(a) viste de esa manera habría que pensar que necesita urgentemente un exorcismo… ja ja ja…
    - Tu comentario: como realmente deriamos vestirnos, en su humilde opinion, para asistir a este tipo de lugares publicos?
    - Rpta: Este es un tema delicado, me parece que la mayoría de hermanos cree que no se debe asistir a una playa, ni a una piscina. Yo respeto las opiniones de los demás en este tema, aunque no las comparto porque creo que es como tener vergüenza de tener cuerpo, esto puede crear serios problemas psicológicos en los jóvenes.
    Lo que te voy a decir es una opinión personal, porque la biblia no habla nada al respecto. Yo creo y estoy seguro que en el caso que uno desee ir a la playa o a una piscina, puede ir, pero teniendo en cuenta que en su vestir en ese lugar, también se debe tener presente el concepto de “decoro, pudor y modestia”. Si alguien va a la playa o a la piscina, no significa que ya se va a poner tanga, pues hay ropas de baño que son moderados y decorosos, entendiéndose que estar en la playa no es como estar en otro lugar.
    Hay quienes creen que los hombres siempre estamos al acecho de mirar alguna parte de la piel de la mujer y posteriormente violarla, me parece que ese tipo de pensamiento es extremista y desmerece la condición de varón. Tal ves eso puede ocurrir con un psicópata pero no con personas normales.
    Los varones normales sabemos que según nuestra naturaleza, no nos atrae demasiado ver a las mujeres desnudas, sino a las mujeres vestidas, porque el hombre por naturaleza es curioso y le encanta lo que deja espacio para la imaginación, por eso es bueno leer de todo para saber bien. Algunos todo quieren encontrarlo en la biblia y no es así.
    Si una cristiana estuviera obligada a taparse siempre de la cabeza a los pies y con faldones, sería como muerta en vida en el mundo en que vivimos:
    - No podría practicar gimnasia.
    - No podría practicar atletismo.
    - No podría practicar natación.
    - No podría practicar voley.
    - No podría practicar ningún deporte.
    - No podría ser parte de la policía.
    - No podría ser ingeniero.
    - No podría ser médico.
    - No podría acudir al médico cuando este enferma, por el temor de que le vea alguna parte de su cuerpo.
    - No podría ser atendida por un médico en el parto.
    - Si tiene un accidente, tendría que morir, porque en el hospital no podrían descubrir su cuerpo para una operación.
    Es decir, la mujer cristiana de hoy en día, tendría que ser una persona total y absolutamente inutil, relegada solo para el placer sexual y para el servicio del hombre en los quehaceres de la casa. Tendría que ser casi como una esclava al igual como lo era en los tiempos bíblicos.

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    Espero la arremetida de quienes quieran hacerlo…

    [contesta a Ruben]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Dijiste: Si bien no conozco a los árabes en persona.
    Rpta: Mi hermano, si en tu país, Nicaragua o el Perú, posiblemente no hay árabes allá, pero aquí en los Estados Unidos como es el sueño Americano, los árabes tienen todos los negocios (tiendas). Muchos de ellos son amigos míos, imaginate.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: Si una cristiana estuviera obligada a taparse siempre de la cabeza a los pies y con faldones, sería como muerta en vida en el mundo en que vivimos.
    Rpta: Rubén, a nadie se le obliga. Además, tu piensas que dichas cristianas tienen que andar hasta en la calle tapadas de la cabeza. ¡NO! Tú lo estás entendiendo mal. La Palabra de Dios dice muy claro mi hermano Rubén desde el verso 3 de la 1 Cor. 11 hasta el el versao 15 que cuando la mujer ora o profetiza sin cubrirse la cabeza deshonra su cabeza. Nadie está obligando a que la mujer que ande por la calle tapada de cabeza.
    Si te fijas, tú y nuestro hermano DavidSr. malinterpretan lo que uno expone. Uno lo expone porque así lo dice Su Palabra, pero otros lo tuercen.
    Yo creo que ambos, tú y nuestro hermano DavidSr. no son niños como lo describe Pablo a los Corintios. De otra manera ambos van a tener que seguir tomando la leche porque aún no podéis comer la vianda.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: Si en el Génesis dice que Dios hizo al ser humano desnudo y así se paseaban en el paraíso. En todo caso, con pantalón, con truza, con talega u otros, Dios nos ve toda nuestra desnudez, ¿Si ve lo oculto en nuestro corazón, acaso no puede ver nuestro cuerpo?. El concepto de “decoro, pudor y modestia” es para la sociedad en que vivimos y así lo da a entender la biblia. Yo no se porque algunos se encaprichan en darle un significado que no tiene.

    Rpta: Yo creo que tún aún no haz entendido mi hermano Rubén. Sí, Dios hizo al hombre desnudo, no alegamos eso. Pero al verlo desnudo, ¿qué fué lo que les hizo Dios?
    Cuando la Biblia habla con decoro, se está refiriendo con modestia. Tú no vas a un tribunal en shorts o calsoncillos cortos, porque es para el juez como para la audencia indecoroso, ¿no es cierto? El alguacil te saca de allí inmediatamente.
    Puedes llevar ropa humilde, pero que no seas ropa indecorosa, a eso se refiere la Palabra de Dios, no en ropa costosa como tú lo haz describido allí. Nadie de nosotros hemos dicho esto.
    Ahora vemos en las iglesias cristianas mujeres que van en shorts, en faldas que van enseñando todo, y blusas que hasta se les ve las dos montañas. A eso se refiere la Palabra de Dios, y muchos de nosotros decimos: Oh Dios no nos juzga por nuestra vestimenta, podemos ir como a nosotras mejor nos parezca, y todos decimos ¡está bien!
    Hermano, por favor, yo creo que tenemos más prudencia que eso. Crezcamos en el Señor, y es lo que Dios quiere de cada uno de vosotros.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: Tu Comentario:Aprobecho tambien esta participacion para contestar a Nathaniel a su pregunta ¿para ud que es un critiano?. En pocas palabras le digo que es como la misma palabra lo dice. Cristiano es un seguidor de Cristo, que quiere a Cristo, que le cree a Cristo y obedece a Cristo

    Rpta:

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: Aprobecho tambien esta participacion para contestar a Nathaniel a su pregunta ¿para ud que es un critiano?. En pocas palabras le digo que es como la misma palabra lo dice. Cristiano es un seguidor de Cristo, que quiere a Cristo, que le cree a Cristo y obedece a Cristo.

    Rpta: Somos lo que le dice Moisés al pueblo de Israel: “Tú eres pueblo santo para Jehová tú Dios.” (Deut. 7:6).

    También les hace ver que Dios, en su iniciativa, los escogió con el fin de que fuesen un pueblo especial. Esta peculiaridad, mi hermano Raúl, del pueblo de Dios nos recuerda lo que se nos menciona en Hechos 11:26 respecto a los seguidores del Señor Jesús: se dice que fueron llamados por primera vez cristianos en la ciudad de Antioquía. ¿Por qué sería que la gente escogió este nombre para identificar a los seguidores de Jesús? ¿Que vieron en ellos? ¿Notaron algo peculiar en sus vidas que les llamó la atención o se les llamó así porque simplemente los miraban como miembros de una religión más de las muchas que ya había? ¿Qué piensa usted David?

    Vamos a ver según mi comentario lo que realmente significa ser un Cristiano, un pueblo especial de Dios.

    1. El Cristiano es alguien que ha tenido un encuentro personal con nuestro Señor Jesucristo y que, como resultado de tal encuentro, su vida cambió notablemente.

    Esto es muy importante porque existe la idea incorrecta de que ser Cristiano es algo así como ser miembro de algún club, de alguna sociedad: que pagando las cuotas requeridas y asistiendo a las reuniones, uno cumple con sus requisitos.

    Sin embargo, ser Cristiano es algo más importante que ser miembro de una determinada iglesia y pagar en ellas las cuotas que se estipulan: ser Cristiano es tener una experiencia vivencial con nuestro Señor Jesucristo, una transformación de fondo. Esto es muy importante porque la experiencia Cristiana no es hereditaria: empieza cuando uno se encuentra con Cristo.

    Es tan fundamental esta característica que los autores de las epístolas del Nuevo Testamento se referían a sus lectores como a “Santos en Cristo Jesús” (1 Cor. 1:2; 2 Cor. 1:1; 1 Pedro 2:9). La palabra “Santo” implica una cualidad de carácter muy especial, un tipo de conducta muy distinto del que prevalece en el mundo.

    Y si este requisito era indispensable para ser un hijo de Dios en el tiempo de Moisés, y en el tiempo de la Iglesia primitiva, lo es también en nuestros días: nadie puede ser Cristiano si no ha tenido una experiencia de cambio, y nadie puede cambiar si no ha tenido un encuentro personal con nuestro Señor Jesucristo.

    11. El Cristiano es uno que ha aceptado incondicionalmente el señorío absoluto de nuestro Señor Jesucristo.

    A. Esto significa que cuando la persona se convierte, no se convierte de una iglesia a otra, o de ninguna a una: se convierte de ella a Cristo.

    B. Por ejemplo, cuando San Pablo se convirtió, no se convirtió del judaísmo al cristianismo: se convirtió de Saulo de Tarso, el hombre violento, el perseguidor virulento, a Jesús de Nazaret. Su conversión fue una transferencia de poderes: Saulo de Tarso descendió del pedestal a fín de que Jesucristo lo ocupase; fue una renunciación radical al yo a fín de aceptar gustoso la soberanía de Cristo Jesús.

    C. Así tiene que ser toda persona que profesa ser Cristiano: necesita aceptar sobre su vida el señorío de Cristo. Cuando uno hace lo que quiere, vive como quiere, habla como quiere, sin tomar en consideración el sentir de Dios, difícilmente puede decir que es un Cristiano: lo será de nombre, de afiliación, pero no de hechos.

    111. El Cristiano es un brazo de Cristo, una extensión de Dios sobre la tierra, una prolongación divina.

    A. El Señor le dijo a sus discípulos: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5).

    B. Es sumamente interesante que el Señor haya usado esta alegoría de la vid (viña) y los pámpanos porque un pámpano es simplemente una parte de la vid. De manera que según nuestro Señor Jesucristo, el Cristiano no es más que una prolongación de Dios en el mundo. Asٌí como la vida de una rama de la vid (viña) proviene de la vid misma, de la misma manera la vida espiritual del Cristiano proviene de Dios: nadie puede ser Cristiano sin la vida espiritual que Dios provee, y nadie puede recibir la vida de Dios a menos que esté firmemente adherido a Él.

    C. La alegoría del Cristiano como una rama de Dios contiene dos verdades muy importante DavidSR, las cuales son:

    1. Dios fructifica a través de los suyos, esto es, el bien que Dios produce para bendición del mundo es algo que toma lugar por instrumentalidad de los Cristianos. Cuando Dios visita a un enfermo en el lecho del dolor lo hace en la persona de uno de sus hijos; cuando consuela a un afligido lo hace usando los labios y sentimientos de un Cristiano: cuando da de beber al sediento y comer al hambriento, lo hace utilizando el espíritu compasivo de alguno de los suyos. Esta verdad se afirma en la Biblia cuando se dice que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y cada uno de los Cristianos son miembros en particular (1 Cor. 6:15; 12:27).

    2. El Cristiano, como rama de la vid que es Cristo, solamente puede tener vida cuando está íntimamente unido a la planta, esto es, a Cristo. Cuando se corta una rama, se marchita (se seca), porque perdió el contacto de vida que la sabia le suministraba. Así también, cuando uno está separado de Cristo no tiene su vida.

    IV. El Cristiano es un ejemplo al mundo.

    A. Hay una vida ideal que la conciencia nos dice que es la que debemos de vivir. Hay una serie de virtudes que todos deseamos ver en los demás porque en ellas depende la felicidad, la paz y la armonía del mundo.

    B. Todos sabemos que el mundo sufre precisamente porque no se practican las cosas buenas que deberían de haber. Sin embargo, el Cristiano es una persona que está habilitada por el Espíritu de Dios para ejercer estas virtudes que tanto el mundo necesita.

    C. El Cristiano es un ejemplo de bien, de bondad, honestidad, rectitud, confianza, comprensión y amor. Si uno conduce sus negocios engañando a sus clientes, estafándolos, no es Cristiano; si en el hogar la persona deja mucho que decir como padre, como esposo, como madre, como esposa, por causa de su mal carácter o irresponsabilidad, no es Cristiano (a). porque como Cristiano la persona tiene el imperativo de ser un ejemplo en todo.

    V. El Cristiano es un faro.

    A. Un faro es un instrumento que no solamente alumbra durante la noche, sino que guía los barcos en su ruta para que lleguen seguros a su destino. La luz del faro señala dónde están los escollos y a la vez hace saber dónde está el puerto de anclaje.

    B. Esta cualidad del Cristiano como luz que brilla en las tinieblas de la noche la señaló el Señor en el Sermón del Monte, y también el apóstol Pablo en su carta a los efesios y en su primera carta a los Tesalonicenses.

    1. “Vosotros sois la luz del mundo” (Mateo 5:14).
    2. “…..mas ahora sois luz en el Señor” (Efesios 5:8).
    3. “Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día….” (1 Tes. 5:5).

    Conclusión: Se dice de un marinero que vivía junto a la playa, que todas las tardes encendía una lámpara y la colocaba en la ventana de su casa que daba hacía al mar. Alguien, intrigado por aquella rara costumbre, le preguntó “¿por qué coloca usted todas las noches una lámpara encendida en la ventana de su casa?” Su respuesta fue: “Hace tiempo que me encontraba en alta mar pescando cuando me sorprendió una fuerte tormenta. La tormenta arreció mientras las tinieblas de la noche me envolvieron. El viento soplaba embravecido, las olas implacables caían sobre mi embarcación, y no sabía donde se encontraba el puerto. Había perdido toda esperanza, hasta que en medio de la obscuridad distinguí a lo lejos una pequeña luz como la de un fósforo. Comprendí que el puerto tenía que estar donde brillaba aquella pequeña luz. Remé incansablemente guiándome sin variar por aquella luz. Cuando llegué a la orilla me fije que aquella luz era la de una lámpara que alguien accidentalmente había dejado cerca de una ventana. Desde entonces, todas las noches, pongo una lámpara encendida junto a la ventana, por si hay algún perdido en alta mar, y se salve.”

    Nathaniel Daniel Mendoza

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. rosa juarez opina:

    PARA TODOS; DOY GRACIAS AL GRAN SENOR DE TODA LA TIERRA, DUENO DEL UNIVERSO, DEL CIELO, Y DE TODO LO QUE EN ELLOS HAY POR DARNOS UN HERMOSO Y ESTUPENDO DIA, Y POR QUE NOS A DADO UNA OPORTUNIDAD MAS DE PODER APRECIAR HERMOSAS LECTURAS.

    [contesta a rosa juarez]

  23. rosa juarez opina:

    Para Ruben: NADIE VA ARREMETER CONTRA TI, QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA ARREMETER CONTRA TI, ESO QUE PIENSAS NO ES BUENO! NADIE ESTA PELEANDO CONTIGO! EN TODO CASO DEBATIMOS LAS IDEAS! O LOS CONCEPTOS QUE CADA UNO DE NOSOTROS EXPRESAMOS DE LO QUE ENTENDEMOS O QUEREMOS ENTENDER DE LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE, EN SU PALABRA DICE, POR QUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA CARNE O SANGRE, SI NO CONTRA POTESTADES, CONTRA PRINCIPADOS DE LAS TINIEBLAS EN LAS REGIONES CELESTES! SABEMOS QUE DESDE QUE EL HOMBRE RENUNCIA AL MUNDO Y A LO QUE EN EL HAY! POR SERVIRLE A CRISTO! ESE HOMBRE SE CONSTITUYE ENEMIGO DE LAS POTESTADES, Y PRINCIPADOS DE LAS TINIEBLAS, Y YO NO TE CONSIDERO A TI, UN PRINCIPADO DE TINIEBLAS! PERO SI TE CONSIDERO UN CRISTIANO POCO ESPIRITUAL ES DECIR CARNAL, QUE VES LA COSAS DEL SENOR DE UNA MANERA MAS COMODA, HUMANA, MAS QUE ESPIRITUAL, CUANDO TU DICES QUE EL SENOR VE NUESTRA DESNUDES Y POR LO TANTO PARA EL PERMANECEMOS ASI! ME GUSTARIA AGREGAR A ESE COMENTARIO QUE ASI ES! PERO EL PROBLEMA NO RADICA EN DIOS, SI NO EN LOS HOMBRES! POR QUE DIGO ESTO! ES POR QUE DIOS AL VER EL HOMBRE DESNUDO Y LO VISTE, SABIA QUE CUANDO EL HOMBRE Y LA MUJER DESOBEDECE, CON ELLO ENTRO LA MALDAD O MALICIA, DE CONOCIMIENTO, PUES ES CLARO CUANDO LE DICE LA SERPIENTE NO MORIRAN SI NO QUE SERAN COMO DIOS, CONOCIENDO LO BUENO Y LO MALO! EN LO PERSONAL SIEMPRE EH DICHO QUE ESTA FUE Y SEGUIRA SIENDO LA PEOR DE LAS MENTIRAS! Y UNA MENTIRA PARA MI EN LO PERSONAL HUELE A MUERTO Y DEJAN EXPERIENCIAS DE SABOR AMARGO!
    POR ESO ENTIENDO YO QUE DIOS EN SU AMOR NOS VISTE! PUES EL SUPO DE ANTEMANO QUE FUE LO QUE ENTRO EN EL CONOCIMIENTO DEL HOMBRE! MALICIA, MALDAD, PERVERSION, Y POR ENDE EL CORAZON DEL HOMBRE POR ESA NATURALEZA HEREDADA, BUSCA DE CONTINUO SOLO LO MALO! ENTONCES CONOCIENDO Y ENTENDIENDO NOSOTROS ESTO! SABEMOS AQUELLAS COSAS QUE NO DEBEMOS HACER AUN QUE NO ESTEN ESCRITAS. POR QUE? POR QUE LA LEY DE DIOS ADEMAS DE QUE ADQUIRIMOS DE SU CONOCIMIENTO. DE SU ESPIRITU, SOMOS CAMBIADOS TRANSFORMADOS DESDE DENTRO DE NUESTRA MANERA DE PENSAR A NUESTROS MIENBROS Y ESA VERDAD LUCHA DENTRO DE NOSOTROS PARA QUERER SER DIFERENTES A LOS DEMAS(SER UNA LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS) PERO LA OTRA PARTE DE NOSOTROS QUE HEREDAMOS DE NUESTROS ANTEPASADOS LUCHA POR PREVALECER EN NOSOTROS, Y FUE POR ESO QUE PABLO DIJO! POBRE DE MI QUIEN ME LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE! Y ESCRIBIO LA CARNE MIRA HACIA ABAJO. PERO EL ESPIRITU BUSCA HACIA ARRIBA!
    Y COMPRENDIENDO ESTO! SABEMOS QUE POR ESO, MUCHOS CAEN DE LA OBRA, OTROS PECAN Y SE VUELVEN! OTROS VAN TRAS LOS DECEOS DE SU PROPIO CORAZON! POR QUE LA LUCHA NO SE ACABA HASTA QUE NUESTRA VIDA LLEGA AL FINAL DE LOS DIAS, QUE DIOS NOS DE. DE ALLI PARA ALLA DESPUES DE LA MUERTE NADIE SABE. ENTONCES NOSOTROS LO QUE HACEMOS ES! TRATAR QUE OTROS NO SE EXTRAVIEN PARA EL BIEN DE SUS ALMAS! PORQUE COMO YO VOY A DECEAR QUE UN HERMANO MIO DE LUCHAS Y PRUEBAS Y DE LA FAMILIA DE JESUS EL SENOR SE PIERDA O PERDERME YO! ESO NO SERIA BUENO EN MI! EN TODO CASO SI NOSOTROS SOBRE ESPIRITUALIZAMOS COMO DICES TU! O QUE SOMOS EXAGERADOS AUN VIVIENDO EN PAISES DESARROLLADOS COMO TU NOS LLAMAS NOS PONEMOS A DECIR QUE ESTO O LO OTRO NO ESTA BIEN Y LLAMAMOS A TODO PECADO!
    MI AMADO RUBEN!
    YO SALI DE UN MUNDO DE MALDAD. DEL CUAL CREO QUE TU NO AS CONOCIDO. MOVIENDOME ENTRE LA MAFIA Y LA MUERTE, MOVIENDOME ENTRE CANCILLERES Y MILITARES DE ALTO RANGO! Y EL DIABLO ME DIO TODO CUANTO DESEO MI CORAZON, ME GUSTABA EL OCULTISMO! LA BUENA VIDA FACIL Y SIN CONTRATIEMPOS! EN ESE MUNDO CONOCI AL PADRE DE MIS HIJOS! Y BUENO PARTE DE MI ESTORIA UDS YA LA CONOCEN! Y POR ESO SE CON FIRMEZA COMO OPERA EL MALIGNO! CONFUNDIENDO, SEDUCIENDO Y MIRA QUE LA SEDUCCION DEL MALIGNO ES DIFICIL DE RESISTIR! ENGANANDO, MINTIENDO, EXAGERANDO TODO! USA NUESTRAS MISMAS PALABRAS PARA HACERNOS QUEDAR MAL, NOS HACE QUERER SENTIR QUE LO QUE HACEMOS NO ES IMPORTANTE, QUE A DONDE VAMOS SIGUIENDO A ESE JESUS ES UN ENGANO! QUE LA ESCRITURA ES ESO SOLO UNA ESCRITURA COMUN Y CORRIENTE1 QUE SI NO ESTA ESCRITO PARA QUE VAMOS A HACER ALGO QUE NO ESTA ESCRITO! O LO QUE ES PEOR AUN! COMO NO ESTA ESCRITO HAGAMOSLO!
    JESUS PUSO EN CADA PERSONA QUE CREE Y LE ACEPTA COMO SU SENOR DESDE QUE CREE, UN ESPIRITU DIFERENTE AL DEL MUNDO! Y ES POR ESO QUE YA NO PERTENECEMOS A EL! AUNQUE QUIERA REGRESARSE LA PERSONA AHI YA NO HAY COMBINACION! YA NO HAY INTERACCION! POR ESO JESUS DIJO; La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.

    Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

    Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por
    cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

    EN OTRA ESCRITURA DICE QUE EL DIABLO SABE QUE LE QUEDA POCO TIEMPO! ENTONCES MI QUERIDO RUBEN! NUESTRA AFLICION ES QUE DEBEMOS ESTAR LISTOS EN TODO TIEMPO! EL MISMO SENOR NOS REDARGUYE POR DENTRO SI LO QUE HACEMOS ESTA BIEN O NO PUES SU ESPIRITU NOS ENZENA DE COMO Y PARA QUE ES EL ESFUERZO QUE SE HAGA DE APARTARSE DE TODO TIPO DE MUNDANALIDADES! PUES SU PALABRA ES CLARA QUE EL MUNDO NO TIENE CABIDA EN DIOS! ADEMAS QUE QUIERO ACLARAR QUE NO SE ENGANEN AQUI EN USA. NO TODO ES DESARROLLO COMO HAYA LES HACEN VER. SI NO QUE SON LOS EXTRANJEROS QUE TRAEN SU DINERO PARA QUE AQUI SE LES DUPLIQUE POR CAUSA DE LO GRANDE DE LAS CIUDADES. NO TODO LO QUE PRESENTAN EN LA TV ES CIERTO NI EN LAS NOTICIAS PUES ESTE PAIS SOLO PRESENTA LO QUE LE CONVIENE A EL PRESENTAR! NO SE ENGANEN CON ESO! AQUI TODO ESTA FRIAMENTE CALCULADO! Y MANIPULADO.
    ADEMAS QUE AQUI HE CONOCIDO AMERICANOS MAS POBRES QUE YO, O QUE OTROS EXTRANJEROS QUE HEMOS VENIDO A BUSCAR OPORTUNIDADES, NATHANIEL TIENEN RAZON EN DECIR QUE SON LOS ARABES LOS QUE TIENEN AQUI SU MAYOR PRECENCIA DE NEGOCIOS! PUES AUNQUE NO LO QUIERAN CREER A ELLOS DIOS LES DIO SUS PROMESAS DE ABUNDANCIA, LECHE Y MIEL, RECUERDO QUE CONOCI A UN JUDIO, EN SU NEGOCIO Y YO LLEVABA UNA GRANADA EN MI MANO, Y SE BURLO DE MI GRANADA Y ME DIJO ESO ES DESPERDICIO PARA NOSOTROS, LAS QUE NOSOTROS CULTIVAMOS EN NUESTRO PAIS SI REALMENTE SON GRANDES, DULCES, Y TE LA BEBES DENTRO DE LA MISMA FRUTA. Y YO ME RECORDE DE LA PROMESA DE DIOS DADA A ELLOS, LAS CUALES TAMBIEN NOSOTROS ALCANZAMOS, SI SABEMOS ENTENDER Y COMPRENDER SU PALABRA! YA LLEVO UN ANO SIN PODER TRABAJAR DEBIDO A UN ACIDENTE, Y NUNCA ME A FALTADO EL PAN, SIEMPRE LO TENGO A MI MESA Y EN ABUNDANCIA Y NO LO RECIBO DEL GOBIERNO AMERICANO. SI NO DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS!
    ASI QUE YO PUEDO TESTIFICAR QUE EL CONOCER AUNQUE ESTE PECADO NO LO DESCRIBA LA BIBLIA. PERO SENTIMOS EN NUESTRO CORAZON QUE LO QUE HACEMOS O DECIMOS NO ES BUENO! ES DE SABIOS NO SEGUIR EN ALGO QUE NOS PUEDA PERJUDICAR EN NUESTRA HERMOSA RELACION CON MI SANTO SENOR JESUS! PUES LA MEJOR RIQUEZA DEL HOMBRE SOLO ESTA CON EL. Y NO EN EL MUNDO NI LAS COSAS QUE EN EL HAY. Y ME REFIERO A HACER LA DIFERENCIA DE LO QUE SOMOS AHORA Y LO QUE FUIMOS ANTES! NO EN SALIRSE DE ESTE MUNDO PARA HIR A VIVIR A OTRO PLANETA, SI NO EN OBSERVAR QUIEN RIJE A ESTE MUNDO Y QUIEN ES EL QUE SE LE OPONE! PARA QUE EL HOMBRE TENGA UN MANANA MEJOR DESPUES DE ESTA VIDA!
    ESE DICHO QUE DICE; TRABAJEMOS HOY PARA UN MANANA O DESPERTAR MEJOR SE PUEDE APLICAR A NOSOTROS LOS QUE HEMOS RECIBIDO EL MENSAJE DE JESUCRISTO.
    BENDICIONES!

    [contesta a rosa juarez]

  24. jose luis opina:

    Para Ruben: bueno hermanos creo que emos entrado en laberinto de como deve vestirce la mujer lo uni en claro que pude entender hasta ahora es que en los tiempos de nuestro señor se vestian con tunicas tanto como el hombre y la mujer pero heran de distinto tejido por eso en este tiempo la forma de diferenciar la vestidura de ambos sexos son los pantalones creo que es lo que entendemos. y vemos que Pablo nos enseño por medio de sus cartas que no debemos dejarnos creser el cabello y la mujer le es permitido yo creo que no es una enseñanza de Pablo sino de nuestro Señor y si nos apegamos a las leyes terrenales por que no entender lo que nos dejo escrito Jesucristo por medio de Pablo

    [contesta a jose luis]

  25. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Árabes hay en todo el mundo no solo en EE.UU. que dicho sea de paso es uno de los países más racistas.
    Sobre que la mujer tenga que cubrir su cabeza para orar o profetizar, no es a lo que me he referido en mis últimos comentarios, creo se entiende. En todo caso arriba ya dije mi concepto sobre el caso, el problema es que parece olvidas muy rápido lo que se expone, indudablemente que el cabello es parte del cuerpo humano y el pasaje aludido habla de cubrir la cabeza, no se puede cubrir el cuerpo con el mismo cuerpo, es ilógico.
    - Tu comentario: Tú no vas a un tribunal en shorts o calsoncillos cortos, porque es para el juez como para la audencia indecoroso, ¿no es cierto? El alguacil te saca de allí inmediatamente.
    - Rpta: No entiendo a qué viene eso, si es lo que yo vengo exponiendo. Pretendes corregirme con lo que yo mismo estoy exponiendo. Vaya confusión…
    - Tu comentario: Puedes llevar ropa humilde, pero que no seas ropa indecorosa, a eso se refiere la Palabra de Dios
    - Rpta: ¿No es eso mismo lo que dije?
    - Tu comentario: no en ropa costosa como tú lo haz describido allí.
    - Rpta: Hermano, creo debes darte un tiempito para leer con más calma los comentarios, porque los míos, los entiendes al revés y me corriges con mis propias opiniones.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  26. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Lo de arremetida, no lo tomes muy literalmente…
    - Tu comentario: ES CLARO CUANDO LE DICE LA SERPIENTE NO MORIRAN SI NO QUE SERAN COMO DIOS, CONOCIENDO LO BUENO Y LO MALO! EN LO PERSONAL SIEMPRE EH DICHO QUE ESTA FUE Y SEGUIRA SIENDO LA PEOR DE LAS MENTIRAS!
    - Rpta: Lo que dices es una verdad a medias que puede crear confusión en hermanos que aún no están preparados y que ingresan al foro.
    Mentira del todo no lo fue, ni verdad del todo tampoco.
    En Génesis 3:22 “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal…”- En esta parte parece que no hubo tal mentira que dices.
    La serpiente le habló a Eva en medias verdades.
    - Tu comentario: ADEMAS QUE QUIERO ACLARAR QUE NO SE ENGANEN AQUI EN USA. NO TODO ES DESARROLLO COMO HAYA LES HACEN VER.
    - Rpta: Ya va segunda vez que lanzas conceptos equivocados de gente de otras latitudes.
    Arriba dijiste “que raro el concepto que tienen de los ricos” y ahora insinúas que somos de una supina ignorancia que creemos lo que nos quieren hacen ver, hermana vivimos en un mundo globalizado, ya casi nada hay oculto como para creer lo que otros nos quieren hacer ver.
    No me refería a un desarrollo económico tampoco, pues pobres hay en todo el mundo aún en el país más rico del mundo.
    Hablaba de un nivel cultural o mejor diré de la facilidad que existe en tu país para obtener información y prepararse, lo que en mi país es más complicado y no esta al alcance de todos. Yo tengo internet privado, cosa que es privilegio de pocos en mi región. La mayoría acude a las famosas “cabinas de internet” que de paso es un invento de mi país.
    La dificultad en prepararse afecta también al mundo cristiano evangélico, alguna vez dije por ejemplo que aquí ver a un ingeniero ingresando a una iglesia cristiana evangélica es casi extraño, no tenemos pastores preparados con rango universitario (ahora no me vaya a salir alguien con que eso no es necesario y cosas así que bien se entiende que no estoy diciendo que es requisito para la salvación). La mayoría de nuestros pastores son gente pobre, con mucha buena voluntad pero con poquísimos medios y peor aún si con eso de la doctrina la interpretada de que “el obrero vive de su salario” pretenden vivir solo de los diezmos, por cuanto a las iglesias asisten casi en su totalidad gente muy pobre…
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  27. rosa juarez opina:

    para Ruben:
    En Génesis 3:22 “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal…”- En esta parte parece que no hubo tal mentira que dices.
    R/
    cuando el dice que el hombre vino a ser como uno de ellos conociendo el bien y el mal! es una verdad! pero eso no quiere decir que el hombre sea santo! como ves desde ahi! no queramos decir que confundimos de una manera pero enredamos de otra! asi que es cierto que el hombre vino hacer como Dios! conociendo lo bueno y lo malo! pero sin santidad!
    si no, no fuera necesario el conocimiento y aceptacion de Jesus el Senor!
    para una restauracion como la que el hombre, en sus origenes fue creado, en inocencia y desnudes conpleta! pero debido a ese “pequeno detalle ” de desobediencia! ahora es necesario que se cubra! como la sigues viendo desde ahi! pues por ese “minimo detalle de desobediencia” la muerte vino a ser parte del hombre la cual no estaba en los planes de Dios! asi que si queremos hacer comparaciones de la antiguedad no es solo de comparar los textos y las opiniones! sino de analizar hsta la mas minima palabra como tu dices para no crear confusion! dicendote de paso que si mencionamos a Eva y Adan! es para entender que si la desnudes como tu la quieres hacer ver fue parte del hombre! y lo cual asi es! tambien debias haber puesto en tus comentarios que asi como fue parte del hombre, tambien lo era en su creacion la inocencia y pureza de su mente, cuando aun este no tenia pecado! y que fue Dios mismo el que nos vistiera para estar asi siempre delante de El. especialmente en las congregaciones! y que en los tiempos antiguos no exitia ni el pantalon y los diferentes tipo de moda que hoy hay! pero conociendo que la era antigua ya no es aplicable a nuestro conocimiento “moderno” segun el concepto que uds traen, tratemos pues de conocer de que manera una mujer debe vestirse, especialmente dentro de un lugar de adoracion! que sea aplicable de acuerdo al concepto biblico de hoy en dia “moderno” aunque en nuestros origenes hubiesemos estado desnudos! la idea de estar vestidos no fue de los primeros padres! y fue Dios que les diera vestidos! pues el hombre en su origen de desobediencia solo se tapo con hojas. y fue Dios el que les hizo vestidos! o dice pantalon! asi que tu estas en desobediencia! ponte vestidos como vez! jajajajajaja! no! perdon! (broma)
    te! apreciamos bendiciones!

    [contesta a rosa juarez]

  28. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Ahora cuando te digo que nuestros pastores son pobres económicamente hablando y que la mayoria de los fieles son pobres, no vayas a creer que ya estamos pidiendo limosna por las calles… ja ja ja, es que tienes tendencia a formarte una idea irrealista de la gente de otro lugar.
    Te explico un poco de la zona en que vivo. Respecto al cristianismo evangélico, te diré que tal vez sea una exageración decir que alcanza a un 3% de la población. Vivo en una ciudad pequeña donde la gente es exageradamente trabajadora, hay quienes tienen mucho dinero pero invierten muy poco en su preparación y cultura, la informalidad es una manera normal de vivir, con decirte que yo siendo profesional no se realmente cuanto son mis ingresos y egresos. La gente gasta mucho dinero en cosas supersticiosas y otras vanalidades, el alcoholismo es una enfermedad muy enraizada. Un electo congresista de la región que hoy asumió funciones en el parlamento nacional, el día que se dieron los resultados de las elecciones y se entero que había alcanzado la votación que lo llevaría al congreso de la república, compró ese día 4,800 botellas de cerveza para festejar, aparte son los gastos en comilonas, orquesta, etc. pero a ese hombre tal vez le resulte costoso pagar internet a domicilio. Hay quienes tienen muchos reparos en pagar 15 dólares por una consulta médica, pero no escatiman en pagar 100 dólares al brujo por esa misma consulta. Se gastan ingentes cantidades de dinero en fiestas paganas.
    El nivel cultural de la gente es bajo en esta zona, no es así en el resto del país. Por estas cosas, aquí es difícil tener pastores preparados y menos con rango universitario, algunos pastores creen que ir a la universidad es pecado o contrario a la fe cristiana. Entre los adventistas si hay gente preparada, entre ellos es normal ver profesionales en los cultos, pero los cristianos evangélicos estamos en pañales.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Por lo que te digo…
    Yo puedo entender a los pastores de mi región que a veces si mala intención malinterpreten la escritura bíblica, pero es sorprendente que eso ocurra aún en los países más avanzados… No se si me habré echo entender algo mejor…

    [contesta a Ruben]

  30. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Respecto a tu último comnetario:
    Creo es sabido que soy uno de los pocos que sostiene en estos foros que todos los seres humanos somos pecadores y no santos. En todo caso no estábamos hablando de la santidad del ser humano, sino de la vestimenta…
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  31. Ruben opina:

    Corrigiendo…
    decía: …a veces SIN mala intención malinterpreten la escritura bíblica…
    últimamente tengo problemas en subir comentarios.

    [contesta a Ruben]

  32. Ruben opina:

    También aclarar para que no se malentienda. Como en todo lugar, en mi zona hay gente de dinero y gente pobre. A las iglesias evangélicas asisten en su mayoría gente pobre y nuestros pastores son pobres. Algunos pastores se resisten a trabajar para su sustento creyendo que eso es malo, creen que deben vivir de los diezmos y como esto es muy poco entonces viven en pobreza.

    [contesta a Ruben]

  33. rosa juarez opina:

    para Ruben;
    espero no te enojes! por la broma pero tenemos que ser coherentes con las apreciaciones del vestuario o no acomodarlos antojadizamente! a nuestros deceos! y menos como fue la desobediencia en sus verdaderos origenes! y de los origenes del verdadero vestuario y que fue el primer hombre y la primera mujer que decidieron en su conocimiento de desobediencia! que debian de estar vestidos y desconocian la manera correcta de hacerlo desde el principio! y Dios les ensena como! haciendole vestido a ambos! asi que si queremos cuestionar la manera de vestir comenzemos por el hombre! cero pantalones! en ambos! a manera de crear controversia esa seria una verdadera apreciacion! pues por orden de Dios lo unico que le dijo a moises fue que se hicieran calzoncillos de lino
    para que su desnudes no estuviera al descubierto, cuando este ministrara en el santuario.
    asi que si defienden ese punto de vista segun uds coherente en esta era “moderna” ni para el hombre ni para la mujer Dios les dio pantalones!
    o que es mentira! lo que digo! tu que usas de la logica mucho, dime! miento yo!

    [contesta a rosa juarez]

  34. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Como ya lo dije, creo soy un bruto para escribir que no se me entiende, por más que trato no se como hacerlo con más claridad. Digo esto porque mientras tú me dices “tenemos que ser coherentes con las apreciaciones del vestuario o no acomodarlos antojadizamente!”, yo pienso que ustedes lo vienen haciendo así. Creo esto se ha vuelto un enredo, que de la vestimenta en los tiempos actuales estamos pasando a la vestimenta de Adán.
    Si yo hice alusión a que Dios nos hizo desnudos, era para aquellos que dice “yo me visto para mi Dios y no para los hombres”, es decir, en mi pensar esa frase es un disparate, porque nadie se viste para Dios sino para los hombres, porque para Dios no es oculto nuestra desnudez.
    En cuanto a la sobre espiritualización, creo cabe aclarar que no me refiero a tí, ni a Daniel, ni a mael, ni a DAVID, que de sobra se ve que no hacen tal cosa, sino a muchos hermanos que ingresan a los foros y tienden a sobreespiritualizarlo todo, que hasta para saber si ponerse o no pantalón o de que color de ropa usar pretenden consultarlo al E.S., hay quienes ya no creen ni en la biblia y están esperando solo revelaciones, a ellos me refería, porque nuestros comentarios nos leen muchos…

    Pero ya que hablaste de la vestimenta de Adán, no esta demás hacer un análisis, haber si te hago renegar un poco… Aunque sería más interesante hacer estos análisis en el foro de “el hombre en el huerto del edén”.
    - Tu comentario: …de los origenes del verdadero vestuario y que fue el primer hombre y la primera mujer que decidieron en su conocimiento de desobediencia! que debian de estar vestidos y desconocian la manera correcta de hacerlo…
    - Rpta: Error tuyo hermana, recuerda que Adán y Eva eran los primeros humanos y ellos se paseaban desnudos en el paraíso, por tanto, no había manera correcta de vestir porque aún no se había inventado la vestimenta, ni sabemos porqué tendrían que estar vestidos.
    Habría que preguntarse de que tuvieron vergüenza de estar desnudos? si no existían aún otros seres humanos…
    - Tu comentario: si queremos cuestionar la manera de vestir comenzemos por el hombre! cero pantalones! en ambos! a manera de crear controversia esa seria una verdadera apreciacion!
    - Rpta: Yo no he dicho que ponerse pantalón sea pecado, así que ese cuestionamiento no debes hacérmelo a mí.
    Creo por mucho comentar sobre el tema de la vestimenta se nos estan “cruzando los chicotes”

    [contesta a Ruben]

  35. rosa juarez opina:

    Para Ruben: todos los del foro apreciamos tu manera de expresarte! de paso te agradesco que no te refieras a nosotros con eso de la sobre espiritualizaciones pero te agradesco que me hagas reir y mucho eh! la verdad! recuerda que en mi comenterio te aclare que fue el primer hombre que ideo, de estar vestidos y no supieron como! entiendeee fue despues de su desobediencia de lo contrario si asi no hubiera sido, todos estariamos desnudos, pues asi fuimos creados! asi que en eso, esta demas no estar acuerdo! y en lo que si te apoyo es que uno se viste para que el hombre no vea nuestra desnudes o por causa de no ser criticados o por causa de no hacer que el impio diga ” y dice que es hermana y mira como esta vestida” ya sea en la playa en la iglesia oh cuando duerme,(me acuerdo la primera vez que me hize creyente de Jesucristo, las hermanas, ellas tan lindas, me aconsejaron que no debia banarme desnuda en el bano! pues yo estaba siempre delante de la presencia de Dios! me acuerdo y ahora si me rio por eso! o que no debia dormir sin nada puesto sobre mi, pues los ojos de mi Dios estaban siempre en mi! con el tiempo aprendi por mi misma! todo con respecto a eso! comprendiendo y aceptandome tal como Dios me formo y de por que el hombre siente verguenza! pues todo eso tienen origen en la primera desobediencia!) o cuando sale a montar o acampar! (por cierto este fin de semana las hormigas se dieron gran banquete con nosotras todas las hermanas nadie tenia pantalon y las homiguitas disfrutaron mucho con nosotras) dice el que todavia no a reconocido a Jesus en su vida y dicen que son hermanas! que es hermana y como se da, de clavados en la piscina! creo que tienes razon en que muchos aun no tienen el conocimiento exacto de la verdadera espiritualizacion pero igual insisto por las razones que sean!
    debemos aprender a ser modestas sin exagerar en eso, ni para ser extremista que condenemos que eso es motivo de perdicion, ni que la salvacion no se pierde, si no le ponemos atencion a estos estatutos que son para nosotras las cristianas y decorosas y querramos andar por ahi con hilos de bikini en la playa! y de no, caer en la exageracion siempre y cuando no deje de ofrendar o dar a la obra, o dejar de compartir con el necesitado por caer en lujos innecesarios y pudorosas en todo tiempo sin tener la nececidad de exagerar ni en mostrar mas de lo que no debemos mostrar, ni en cubrir, tanto que hasta nos podamos caer si nos enredamos en la tela de la falda o meter la manga dentro del caldo! o del cuello que hasta nos podamos ahorcar con el mismo cuello! todo de acuerdo a una manera comoda, bonita, elegantes, y decentes, decia una tia mia cristiana que es muy humilde no te pongas tan largo voz, por que asi pareces muda, jajajaja no se que me queria decir con eso pero ahora que me acuerdo me causa gracia y no me haces renegar no puedes provocar eso en mi al contrario! ahora si que me rei! espero los del foro no lo tomen a mal pero a veces es bueno reir! bendiciones a todos despues comento algo de tus comentarios anteriores con respecto al los pastores que son pobres y que les gusta que le den diezmos a lo mejor podemos comentar algo despues en otra pag!

    [contesta a rosa juarez]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Yo creo que de lo que ustedes, tanto la Hna. Rosa Juarez como tú Rubén están hablando de algo que consistía en la etapa de la Inocencia. Claro al estar ellos (Adán y Eva) desnudos, no se daban cuenta de que estaban desnudos, mucho menos de estar poniéndoles ropa a ambos, pues no viene a ese caso. Estamos hablando del tipo de vestimenta que el Antiguo Israel y sus circunvecinos usaban durante ese tiempo, a comparación del tipo de vestimenta que ahora los cristianos usamos, a diferencia a como se visten los paganos. ¿Cuál es la diferencia? Si hay una diferencia, una distinción entre los paganos y los cristianos, aún hasta en la manera de conducirnos, pero muchos de nosotros de los que estamos en el foro no sabemos, y por eso estamos aquí para aprender de cual es la diferencia y el porque.
    Recordemos primero que la Biblia no habla de la vestimenta como la ropa del hombre como el pantalón y el vestido de la mujer como falda o vestido. Antiguamente ambos usaban túnicas, cuales eran las principales prendas tal como la túnica interior muy ajustadas al cuerpo, y un manto exterior. Como dije, que ambos lo usaban (Job 30:18) “cíñeme como el cuello de mi túnica.” A estas dos prendas se agregaba un cinto, una capa (para la lluvia) y unas sandalias. (Mateo 5:40). Las mujeres usaban, además, un velo, la prenda que más distinguía a la mujer del hombre en lo referente al vestuario. Era prohibido que la mujer usase PRENDAS de HOMBRE, y viceversa (Deut. 22:5).

    La túnica se hacía de lino o de algodón, y se llevaba directamente sobre el cuerpo. Tenía agujeros para los brazos, y algunas veces mangas anchas y abiertas, y llegaban hasta abajo de las rodillas. La de las mujeres llegaban hasta los tobillos. Esa era la diferencia de la vestimenta del hombre a comparación a la vestimenta de la mujer. Y esto se hacía porque los ancestros anteriormente tenían mas cuidado de no ofender al Creador hasta en la forma de vestir. Hoy en día ya no respetan eso. O sea ya no nos importa.
    La túnica se ataba al cuerpo con un ceñidor. Algunas veces era tejida sin costura alguna, como la de Jesús )Juan 19:23). La vestidura de encima, o sea el manto, era una pieza de tela más gruesa, con la cual se arropaban el cuerpo. Se ataba sobre los hombros, o se dejaba suelta. A veces, cuando un hombre no llevaba puesto su manto se decía que estaba desnudo (1 Samuel 19:24; Juan 21:7).
    Por medio de vestidos de luto y de arrepentimiento se expresaba visiblemente la pena interior. El desgarrar los vestidos era una señal especial de luto (Gen. 37:24; 2 Samuel 3:31l Job 1:20) provocado por una desgracia (2 Samuel 13:19), una blasfemia oída (Jeremías 36:24; Marcos 14:63). En otros sentidos el vestido participa en las cualidades de la persona que lo lleva; por ejemplo, cortar los vestidos por la mitad de unos emisarios es una afrenta (1 Cronicas 19:4); Los vestidos de Jesús resplandecen en la transfiguración (Marcos 9:3). Como parte de las riquezas que posee el hombre, los vestidos no han de preocuparle demasiado (Mateo 6:25-34) o usarse para ostentación (Mateo 23:5), sino que deben de distribuirse equitativamente (Mateo 25:36; Lucas 3:11).
    Mis hermanos Rubén y Rosa Juarez, desde el momento en que se originan los vestidos en el paraíso (Gen. 3:7), la ropa y la desnudez son signos de la condición espiritual del hombre (Gen. 3:21). La muda de vestido simboliza el camino espiritual (Col. 3:10; Efesios 4:24), y aún la resurrección lo describe como un revestir al hombre (y cuando digo al hombre me refiero también a la mujer) de un vestido incorruptible (1 Corintios 15:37, 42; 2 Corintios 5:3). El pueblo triunfante lavará (bautismo) sus túnicas y las blaqueará «en la sangre del Cordero» (Apo. 7:14; 22:14) y la esposa se ataviará para las nupcias (Apo. 19:7; 21:2).
    Espero y me haya explicado sin ofender a nadie.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: desde el momento en que se originan los vestidos en el paraíso (Gen. 3:7), la ropa y la desnudez son signos de la condición espiritual del hombre…
    - Rpta: Todo en nuestra vida es una condición espiritual: los colores de ropa que usas, los modelos que usas, el como ordenas tu casa, los colores de tus habitaciones, el modelo de zapato que usas, el peinado, etc. todo es una expresión de una condición espiritual.

    [contesta a Ruben]

  38. CESAR opina:

    Para Ruben: SI COMO MUCHO HABLAN, DE QUE NO SON LOS MISMO TIEMPO, POR LO CUAL HEMOS CAMBIADO NUESTRA MANERA DE VESTIR, DA PENA QUE NOS OLVIDAMOS QUE CUALQIER QUE SEA LA COSTUMBRE , SE ESTABLECE CIERTAS DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER EN LA FORMA DE VESTIR, BIBLICAMENTE DEUTERONOMIO 22;5 . POR LO TANTO, ,CUANDO UNA DAMA SE VISTE DE GALA O SE VA A CASAR NO USAN VESTIDO? ES PORTANTO QUE DE EN VEDE IMITAR LAS MUJERES PIADOSA IMITAMOS AL HOMBRE , POR LO TANTO YA EL HOMBRE ESTA IMITANDO A LAS MUJERES ROMANO 1;21,24-26 ASI QUE PABLO TE LO DICE MAS CLARO EN CUANTO A ESTOS TIEMPO O ESTE SIGLO COMO EN SU RAZONAMIENTO HUMANO QUIER ENTENDERLO ROMANO 12;2 O USTE ME PERDONA QUE NO SABIA QUE SU DIOS A CAMBIADO , PORQUE EL MIO ES EL MISMO DE AYE Y HOY POR LOS SIGLO DE LOS SIGLO AMEN.

    [contesta a CESAR]

  39. Ruben opina:

    Para CESAR:
    Ten calma, es necesario que logres controlar tus ímpetus, lee con más calama y entenderás lo que lees, porque estas hablando algo “fuera de foco” en cuanto amis opiniones se refiere.
    - Tu comentario: DA PENA QUE NOS OLVIDAMOS QUE CUALQIER QUE SEA LA COSTUMBRE , SE ESTABLECE CIERTAS DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER EN LA FORMA DE VESTIR…
    - Rpta: Nadie ha dicho algo en contrario, necesariamente tiene que haber diferencias y estas diferencias hacen más interesante la presencia del ser humano en lo referente a su sexualidad. Es cuestión que leas con calma.
    - Tu comentario: CUANDO UNA DAMA SE VISTE DE GALA O SE VA A CASAR NO USAN VESTIDO?
    - Rpta: Nuevamente te digo, nadie esta cuestionando eso, por el contrario lo estamos afirmando.
    - Tu comentario: ES PORTANTO QUE DE EN VEDE IMITAR LAS MUJERES PIADOSA IMITAMOS AL HOMBRE , POR LO TANTO YA EL HOMBRE ESTA IMITANDO A LAS MUJERES ROMANO
    - Rpta: No entiendo esta parte de tu escrito, es capcioso.
    - Tu comentario: USTE ME PERDONA QUE NO SABIA QUE SU DIOS A CAMBIADO , PORQUE EL MIO ES EL MISMO DE AYE Y HOY POR LOS SIGLO DE LOS SIGLO AMEN.
    - Rpta: Yo entiendo que Dios es uno, y nadie en este foro ha hablado de que Dios haya cambiado o no haya cambiado, pero si tú crees que tienes un Dios y yo otro Dios, pues entonces creo primero tendrías que decir ¿Quién es tu Dios?, mi Dios es el Todopoderoso creador del Universo, el Dios de la Biblia, el que envío a su hijo unigénito para rescatar al ser humano.
    Creo mi hermano debes procurar tener paz en tu corazón, no seas tan acelerado que entonces entiendes mal las cosas…

    [contesta a Ruben]

  40. Juan Manuel opina:

    Para Maria: Bueno esto esta bueno, el que quiera ponerces sus pantalones que se lo pongas, el que quiera pintarse que se pintes el que quiera Usar sus collares y cadenas mas pulsas y cosas tales Amen, Solo se una sola cosa todo lo que esta fuera de mi biblia y de la tuya que dices los mismo es pecado y no digo con esto que que la biblia dices que usar tales cosa es malo pero si se que mi biblia dices que tenemos que ser luz del mundo y que que nuestra forma de hablar de vestir y caminar y peinar tiene que ser diferente al mundo , ahora si quiere parecerse a una mujer mundana cualquiera disque porque solo Dios sabe tu corazon y que no alla ningun testimonio de parte de los impio que te vean ese cambio y digan verdaderamente algo vive en ella o el que le hizo cambiar, es un cristiano/a eso se ve lindo, Jesus dijo hace semejanza de mi, yo no me imagino a Jesus con pantalones de You…. y blimblines o a su madre con unos pantalones ajustadicimos y pintura por todas parte…. Amen que todo lo que hagamos sea para cristo pero con santidad.

    [contesta a Juan Manuel]

  41. Ruben opina:

    Para Juan Manuel:
    - Tu comentario: nuestra forma de hablar de vestir y caminar y peinar tiene que ser diferente al mundo
    - Rpta: Y ¿como es vestir, caminar y peinar diferente al mundo? porque todos estamos en el mundo, no conocemos de otras formas de vida o digamos fuera de este mundo.
    Ahora si con “el mundo” te refieres a los no evangélicos o a los que no son de tu religión, bueno, entonces te pregunto, ¿solo usas ropa fabricado por los de tu religión? ¿solo te peinas como se peinan los de tu religión? ¿han desarrollado alguna moda diferente?. Yo creo que aún cuando estas en tu iglesia usas artefactos fabricados por los que llamas del mundo y te sirves de servicios que te dan los que llamas del mundo.
    Te aconsejo tener cuidado en lo que condenas, para que no caigas en tus propias palabras.
    - Tu comentario: yo no me imagino a Jesus con pantalones de You…. y blimblines o a su madre con unos pantalones ajustadicimos y pintura por todas parte….
    - Rpta: Vaya que eres extremista, esos son los peores dicen por ahi. Si para tí no usan faldón entonces son pantalones ajustadísimos; si para tí no estan con la cara sin pizca de maquillaje, entonces es pintura por todas partes, sí que eres extremista… para tí no existen las moderaciones.
    Una pregunta ¿estas usando las vestimentas de los tiempos bíblicos?… espero que sí, porque si no lo haces, no habría coherencia con lo que predicas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  42. Esther opina:

    Que triste me siento cuando veo hermanos que pretenden jusgar a otros, y quieren sacar la paja del ojo del otro y no se sacan la viga que tienen en su propio ojo. tengo bastantes ejemplos de cristianos legalistan que condenan y critican a las mujeres (digo mujeres porque lastimozamente son a las que mas se les imponen reglas de hombres) por solo su manera de vestir o porque usan maquillajes entre otros. y estos hermanos que condenan han caido en pecados peores, han dado mal testimonio por que solo vivian de apariencias y esos si que han puesto la sangre de cristo por inmunda. el mejor ejemplo no los dio Jesus; que vino a salvar al mundo no a condenarlo y en los cuatro evangelios no nos especifica ni nos dice un solo versiculo donde Jesus condeno a una mujer por su manera de vestir o por maquillarse y bueno en ese tiempo no existian los pantalones ni para hombres ni mujeres. entonces si Dios no JUSGO quienes somos nosotros PARA HACERLO. mas santos que Dios. yo creo que el Evangelio no cabe en personas legalistas. saben dode caben, en la religion de Mahoma pero no en cristo. “DIOS LES BENDIGA A TODOS”

    [contesta a Esther]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Esther: Tu Comentario: el mejor ejemplo no los dio Jesus; que vino a salvar al mundo no a condenarlo y en los cuatro evangelios no nos especifica ni nos dice un solo versiculo donde Jesus condeno a una mujer por su manera de vestir o por maquillarse y bueno en ese tiempo no existian los pantalones ni para hombres ni mujeres. entonces si Dios no JUSGO quienes somos nosotros PARA HACERLO. mas santos que Dios. yo creo que el Evangelio no cabe en personas legalistas.

    Rpta: Nadie está condenando a nadie, pero si la Biblia habla de manera como debemos conducirnos. Si no fuese así entonces Pablo no le hubiera dicho a Timoteo que tuviera CUIDADO de si mismo y de la DOCTRINA.
    Hay lugares donde tanto las mujeres como los hombres deben vestir MODESTAMENTE. En una corte no se deja a personas (mujeres) entrar si van vestidas indebidamente. Lo hacen por el respeto hacía la ley. Lo mismos los hombres, se les prohibe entrar si van en shorts, pantalones demasiados flojos que usan las pandillas, y así sucesivamente. Las mujeres que entran con sus vestidos muy sexy, también se les prohibe entrar, por respeto a la ley.
    ¿qué no crees que Dios merece tal respeto y mucho mas? Tú no entras a una iglesia vestida de tal forma y los hombres no se les permite entrar con una cachucha, y no por eso se les está jusgando. Esa es una mentira del diablo, mi hermana. Cuando Dios nos dice que seamos santos así como Él es Santo, entonces la santidad empieza con la modestidad y con nuestro testimonio.
    Toda organización en este mundo tiene sus reglas. ¿Que sería de este mundo si no hubiese reglas?
    Es por eso que tenemos los Diez Mandamientos. Si no los respetamos, y decimos que creemos en Dios, entonces nos estamos engañando a nosotros mismos.
    De modo que nadie jusga a nadie sino la que nos jusga es su Santa Palabra. Si no la obedecemos, entonces estamos desobedeciendo al Señor de señores.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. raul torrealba opina:

    es mi humilde opinion hay que dejar de ser tan legalista y permitir que sea el espiritu santo quien guie la iglesia, una cosa es la palabra y otra la cultura del paisen este caso isrrael tiene su cultura y nuestros paises de origen tambien

    [contesta a raul torrealba]

  45. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Dios te bendiga
    de tu ultimo comentario dedusco que si entiendien que existe una forma moderada de vestir. Como el ejemplo que das de un juzgado donde una mujer se viste muy sexi o un varon con shorts o pantalones olgados. coincido contigo que eso no es vestir con decoro y en la vida cristiana mayormente se debe cuidar la modestia y decoro. Mientras una mujer no se vista muy sexi (sea con pantalon o vestido) no creo que vista mal, ni que este desobedeciendo y muchomenos pecando.
    Un varon, aunque de difererete forma, tambien incomoda cunado su vestimenta es poco decorosa. y eso no tiene que ver que sea pantalon o vestido sino que lo usa impropiamente.
    Dime si en un juzgado se le impediria la entrada a una mujer solo por el hecho de usar pantalon y no me refiero a uno ajustado.

    [contesta a DAVIDSR]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR: Si, estoy de acuerdo contigo mi hermano.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. wendy opina:

    Para REINARD: ya veo q conoces bien lo de la doctrina x eso quisiera q alguien me explicara q tiene de malo usar aretes xq dicen los hermanos q no debemos usarlos?????

    [contesta a wendy]

  48. mauricio opina:

    A mi me sorprende y me da mucha tristesa que a las alturas de la carrera de la fe que llevamos, con el Senor a pronto venir y aun su iglesia discutiendo de cositas como estas. Que pensara Dios. Bueno en fin, cuando la biblia habla de vestir indecorosamente esta hablando de vestirte correctamente no de una manera atrevida o algo similar. Ahora que si la mujer se puede poner pantalon, si puede porque para empezar la biblia fue escrita en momento en la que no se usaba pantalones todos usaban tunicas solo que las tunicas eran unas para mujeres y otras para hombres. En todo caso para aquellos que piensan que no se pueden poner las mujer panatalon entoces los invito a que se pongan ellos un pantalon con diseno de mujer Seguro que no lo haria puesto que no es para hombres y se veria mal. Entones no entiendo porque aun siguen esclavisando a los heramanos con mandatos de hombres. Si bien dice pablo que hemos sido libres pero no usemos la libertad como libertinaje. Ahora, El cabello no es correcto el hombre tenga pelo largo ademas de que se ve mal. pero la mujer no es necesario que tenga el pelo largisimo. Entonces que diremos, aveces mal interpretamos la palabra y se llega aponer mandamientos de hombres, que no van. En cuanto a los aretes. No entiendo por que te dirian que usar aretes es malo. Tambien depende en que parte se pongan. pero si es en las orejas no tiene nada de malo. Lo que pasa es de que quieren aparentar una santidad que no es. Eso de evitar comer algo por x razon de ponerse algo por x razon no es la verdadera santidad. La santidad viene de adentro no por como se vista la persona aunque estoy de acuerdon en que no es nada correcto que la mujer use minifaldas o camisas muy escotadas o pantalones extremadamente pegados pero si creo que Dios se fija mucho en la intencion del corazon y no en la apariencia. El mismo se lo dijo al profeta Samuel, vio a David y el profeta le pregunta que si es el como diciendo “este nino??” y el Senor le responde no te fijes en la apariencia por Jehova se fija en el corazon. Claro que tambien no por eso no estaremos vistiendo como rokeros puesto que toda esa corriente es de este mundo. Pero el cambio es de adentro hacia afuera. No noes enganemos y ni aun no dejemos esclavisar por hombres. Dios nos ha dado libertad. Si Dios saber que una mujer del caribe se pone aretes pero no por maldad en su corazon sino porque asi es su estilo el Senor lo reciviria y no contradice la palabra ya que Dios habla nuestro lenguaje. Dios te hablara como el sabe que le entenderias. Repito y vuelvo a recalcar..DIOS NO VE LO DE AFUERA MAS SI VE LO DE ADENTRO Y ENTRE MAS NOS ENTREGEMOS AL SENOR DE TODO CORAZON MAS VA A TENER EFECTO EN EL EXTERIOR Y EL MISMO ESPIRITU DE DIOS TE HIRA ENSENANDO Dios es un Dios de procesos y si obligamos a alguien a vestirse como queremos o pensamos que es correcto puede ser que lleguemos a amargar a la obeja y aun se puede ir de la Iglesia y eso se nos demandara. DESPIERTA IGLESIA NO TE DEJES ESCLAVISAR POR MANDAMIENTOS DE HOMBRES. MEJOR PIDELE AL SENOR QUE TE ENSENE EL MISMO A COMO EL QUIERE QUE SE HAGAN LAS COSAS Y DE UNA COSA ESTOY SEGURO QUE EL LO HARA.BENDICIONES A TODOS

    [contesta a mauricio]

  49. Daniel opina:

    PARA MAURICIO:
    1Timoteo 2:9-10 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
    La Biblia nos dice en Deuteronomio 22:5
    “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”.

    FÍJATE MAURICIO TE CITE ESTAS DOS CITAS BÍBLICAS PARA QUE TENGAS EL FUNDAMENTO DE DONDE DIOS DICE LO DEL PANTALÓN. MUCHOS CREYENTES PENSAMOS QUE LA BIBLIA NOS VA A DECIR LA COSA TAL CUAL COMO UNO QUIERE ESCUCHARLA CUANDO NO ES ASÍ. LA BIBLIA DICE QUE NOSOTROS DEBEMOS DE DEMOSTRAR QUE VERDADERAMENTE SOMOS HIJOS DEL ALTISIMO, PERO COMO PRETENDES TU CUANDO TODOS SOMOS TEMPLO Y MORADA DEL ESPIRITU SANTO VENGAMOS Y NOS HAGAMOS UN TATUAJE EN EL CUERPO, OYE DEBEMOS DE ENTENDER QUE EL ESPIRITU SANTO SE CONTRISTA CIERTO? TU DEBES DE SABER ESTAS COSAS. LA BIBLIA DICE LIMPIAR TU VASO POR DENTRO Y POR FUERAS ESTO QUIERE DECIR QUE DEBEMOS DE CAMBIAR TANTO INTERNAMENTE COMO EXTERNAMENTE. EL PANTALON EN LA MUJER PORQUE NO DEBE USARLO? BUENO LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA PARA QUE NO SEA DE TROPIEZO AQUEL HOMBRE QUE NO TENGA A CRISTO O AL QUE LO TENGA DE IGUAL MANERA, EL PANTALON HACE QUE LA SILUETA SE LE NOTE MAS A LA MUJER Y ES ALLI DONDE VIENE LA CODICIA. TU COMO HOMBRES DEBES DE SABERLO. SINO HAS ALGO SENCILLO TIENES DOS RODILLAS CIERTO? BUENO PREGUNTALE A DIOS SI REALMENTE LA MUJER DEBE USAR PANTALONES Y ESE ES EL UNICO QUE TE PUEDE SACAR DE DUDAS.

    DISCULPAME LO MALO DE VERDAD!! DIOS TE BENDIGA MI HERMANO ESPERO QUE SIGAS ADELANTE EN TODO.

    [contesta a Daniel]

  50. mael opina:

    saudos mauricio , muy bueno tu comentario , pero debemos saber que tambien la biblia dice: que de la abundancia del corazon habla la boca , de manera que si tu corazon no esta al 100%no puede servir al 100 a Dios,por eso es que a muchas mujeres se les hace dificil, porque , porque quieren verse bien ante una demanda de moda de una sociedad , por eso la biblia dice que las mujeres se atavien como a mujeres que profesen piedad ,
    mira desde los comiensos en que Dios se dio a conocer ,El escogio un pueblo , para El y este pueblo seria diferente a los demas porque serian sus reyes y sacerdotes ,siendo su especial tesoro , pero tuvo que santificarlo le tubo que dar leyes muy diferentes a las de los demas pueblos , mchas cosas que hacian los demas pueblos a Dios le desagradaban , con esto te doy a entender que no es que uno quiera aplicarlo tan duramente ,cada quien es libre de escoger como quiera servir a Dios , pero se entiende que servirlo es sujetarnos a El y el nos muestra la forma como aDios le agrada , asi que si quieres ser parte del pueblo de Dios tiene que tener unas leyes disitntas a las de los demas pueblos o sociedades leyes del sentido espiritual porque ahora en nuestra sociedad todos saben del conocimiento de Dios y si fuera nadamas por el corazon lo que Dios busca creo que todos nos salvariamos ,pues ante una caida diriamos que no lo quisimos hacer que fue nuestra ccarne pero nuestro corazon no muchas cosas el pondria escusa dicendo que el corazon no quiso hacerlo , pero no es asi , en el corazon se hace el cambio y en el cuerpo se manifiesta, entiendo que es muy dificil tratar estos asuntos ya hemos leido bastante de lo que esta aqui y podemos seer tomados como exagerados , como tambien ustedes de muy dejados ,lo que cres es que Dios te ira dando entender cuanto mas te vayas acercando a El
    no hizo jacob algo parecido, el fue a hacer altar al Dios que le ayudo en su angustia , y fue a betel y su familia venia de otro pueblo venian con aretes ,y otras cosas quisas algo normal , pero para jacob, entendido que iban a acercarse a Dios dijo : quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros y mudad vuestros vestidos , y mudaron sus vestiods y dieron a jacob sus zarcillos(aretes )y los puso debajo de una piedra …Con esto vemos que para acercarse a Dios requiere de algo muy especial ,claro que hablo de los que ya estamos adentro conociendolo cada ves mas ,para quer no se me malinterprete q

    [contesta a mael]

Ver más comentarios: « 110 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 2036 »