72,452 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 2136 »

  1. DAVIDSR opina:

    Para Daniel: Dios te bendiga.
    Disculpa hermano pero debo decirte que te equvocas garrafalmente cuando dices que la Biblia no es clara por que no dice las cosas como nosotros las queremos leer.
    La Biblia es lo necesariamente clara que debe ser, el problema es que con el argumento que “debemos interpretarla”; muchos se interpretan a si mismos dela manera que mas les gusta y quieren que asi sea para todos. lo digo por que dejas entrever que en la Biblia dice que el pantalon es ropa de hombre. y no lo dice, por lo tanto es interpretacion de hombre y mal hace quien confie mas en el hombre que en la palabra de Dios.
    Es falso que el pantalon, solo por ser pantalon, resalte la silueta de la mujer, tambien el vestido lo hace a menos que usen crinolina. Pero el vestido a diferencia del pantalon deja mas expuesta a la persona a mostrar su desnudez por causas fortuitas o descuidos pues el vestido no cubre por debajo y eso es situacion incomoda cuando hay accidentes u otros motivos.
    Eso de que el pantalon puede resaltar la silueta, pues en todo caso tambien aplica en los hombres y si es cierto que el pantalon despierta pasiones; entoses el hombre estaria provocando al sexo opuesto o a los homosexuales u otras mentes que se pervierten por el solo hecho de percibir una silueta masculina o femenina.
    La mujer y el hombre pueden usar pantalon con decoro, pudor, recato y decencia. cada uno segun su genero. LA BIBLIA NO LO PROHIBE.

    [contesta a DAVIDSR]

  2. Ruben opina:

    Para Daniel:
    - Tu comentario: EL PANTALON HACE QUE LA SILUETA SE LE NOTE MAS A LA MUJER Y ES ALLI DONDE VIENE LA CODICIA.
    - Rpta: Si eso te ocurre por ver una mujer en pantalón, te aconsejo que vayas a visitar algún psicólogo o tal vez sea necesario que te trate un psiquiatra. Imagínate que pasaría contigo si vienes a la ciudad en que vivo, porque aquí aproximadamente el 95% de mujeres usan pantalón. Me ubico en Perú, San Román, Juliaca “Ciudad de los Vientos”, a 3,860 m.s.n.m. Aquí, lo normal es que la mujer use pantalón, lo extraño es verla en falda. La mujer usa vestidos solo en las fiestas como los matrimonios. Y usan faldones, las hermanitas de las iglesias como el movimiento misionero mundial.
    Entonces si tu vienes por aquí, te vuelves loco de codicia, necesitas mucha ayuda mi hermano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  3. la lunita opina:

    Para Juan Manuel: bien hno muchos pastores no les kieren hablar con la verdad al pueblo con tal de tener llena la iglesia y no se les vaya los diezmos y ofrendas si no de ke va avivir no ay mas k la verdad en la biblia pero escudriñandola no leerla para entenderle no para acomodo de las mujeres k no an dejado las cosas del mundo pork todavia no ay amor del padre en ellas nos les amanecido todavia pero ojala k muchos k dudan de laa palabras k hay en la biblia algun dia tengan entendimiento DTB HNO

    [contesta a la lunita]

  4. mael opina:

    si tuvieramos dos mujeres, una con falda y otra con pantalon .las dos vestidas con decoro pudor y modestia y de corazon limpio, ¿cual se veria que tiene vestimenta de piedad? porque tambien es lo que se le pide a la mujer cristiana; se los dejo a ver que dicen
    saludos a todos

    [contesta a mael]

  5. DAVIDSR opina:

    Para mael: Dios te bendiga
    Con respecto de tu ultima pregunta sobre las dos mujeres una con pantalon y otra con falda.
    Por supuesto que ambas pueden estar vestidas o lucir como “mujeres que ejercen piedad” que es en realidad lo que dice en la Biblia sobre el atavio de las mujeres.
    No existe una tela que este hecha de piedad para fabricar faldas o pantalones. La piedad es una acctitud que exteriorizas dependiendo del contenido de tu corazon, y es relativamente facil predecir las reacciones de una persona (mujer o varon) por la forma en que viste e incluso en su desenvolvimiento social.
    Por ejemplo un varon que luce cadenas y medallas de oro por fuera de su camisa de seda y que le resaltan sus botas de pieles exóticas ¿no crees que puede adolecer de egocentrismo? o una mujer que viste minifaldas de marca blusas escotadas para lucir un cuerpo bien figurado, peinados exóticos con colores llamativos y multijoyas a la vista ¿no crees que es una mujer que mas que hacer piedad pide rendirle culto a su figura y por supuesto egocentrismo? ¿no te parece una actitud de diva y no de piadosa? y lo mas probable es que todo su interes (es decir su corazon) gire en torno a su persona y a sus bienes.

    [contesta a DAVIDSR]

  6. Ruben opina:

    Para mael:
    Vaya pregunta que haces, para mi las dos se verían iguales en lo que preguntas.
    Pero si hablamos de mirarla de hombre a mujer, a mi me fascina la mujer con falda, las de pantalón no me causan mucha impresión.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. GABY opina:

    Literalmente podemos decir que ATAVIO significa, “Compostura y Adorno, Prenda o conjunto de prendas con que se cubre el cuerpo, Objetos que sirven para adorno”
    Teniendo claro Literalmente que es Atavío, podriamos decir que al verbalizar este acto Ataviarse es “Vestir, cubrir, poner, colocar, envolver, arreglarse, componerse, acicalarse, aliñarse,acentuarse, adornarse, emperifollarse, endomingarse, llevar, usar, lucir”

    Y QUE ES NO ATAVIARSE?…

    He aqui donde quiero empezar mi reflexión, no ataviarse es, Desnudarse, Descuidarse, Abandonarse, tres palabras que no implican ningun objeto, sino una actitud

    Por lo tanto, mirado desde lo que no es, podríamos decir que NO ES la vestimenta, ni los peinados ni el maquillaje en sí lo que va a ser correcto o incorrecto, sino la Forma y Actitud con que lo lleves y lo uses.

    ¿Cuál es el correcto atavío de la mujer? o ¿Es correcto maquillarse, usar aretes, joyas, etc.?

    Antiguamente se hablaba acerca del correcto atavío de la mujer, “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, con una actitud afable y apacible, y esto es de gran valor, Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas mujeres qu e sabían Esperar.

    Entonces, no se prohíbe el atavío en las mujeres, sino claramente dice que no sea ostentoso ni lujoso, sino simple y cómodo.
    El enfasis está en la actitud interna , el de ser afable y apacible, veamos su significado:

    AFABLE: agradable, dulce, suave en la conversación y el trato.
    APACIBLE: manso, dulce y agradable en la condición y el trato. De buen temple, tranquilo y agradable.

    Si eres MUJER , te invito a buscar y tomar esta actitud, seguro que cuesta, pero tenemos toda una vida para encontrarla, tu decides si es hoy o mañana, pero mientras antes sea , tendrás más tiempo para disfrutar de sus beneficios.

    También se dice que si un Hombre lógra encontrar una esposa realmente buena, valdrá más que las piedras preciosas. Él podrá confiar en ella, y ella cubrirá ampliamente sus espectativas. No será un estorbo sino que le ayudara toda la vida”. Que bueno es ser encontrada, porque esto significa que fuimos buscadas, que podemos dar confianza, y ser de gran ayuda.

    Asimismo,cuando se describe a la mujer virtuosa, habla sobre que “La fuerza y el Honor son su Vestidura” y que “de Lino y de Púrpura es su vestido”. También habla que no nos quedemos con lo externo, sino lo interno, y esta actitud siempre será reconocida”.

    En Conclusión,NO ES la vestimenta, ni los peinados ni el maquillaje en sí lo que va a ser correcto o incorrecto, sino la forma en que lo lleves y lo uses. No se trata de cómo vistes para ir a la iglesia, sino como te vistes en todo momento, y sobre todo, TU ACTITUD.

    Recuerda que fuimos hechas formidables y maravillosas!!!

    Por lo tanto te pregunto ¿cual es tu ATAVIO?.

    [contesta a GABY]

  8. Ruben opina:

    Para GABY:
    Un comentario espléndido. Felicitaciones.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. mael opina:

    bueno pues son opiniones, yo en verdad veo mas la que usa falda como mujer que profesa piedad quizas por que pertenesco a cierta enseñanza, lo mismo pienso de ustedes ,bueno fuera que si en el foro hubiera personas que no conocen de religion ni dictrinas pero que han llegado al foro por curiosidad opinaran para esclarecer este asunto

    [contesta a mael]

  10. GABY opina:

    Para mael: BUEN DIA, QUE LA PAZ DE DIOS SEA CONTIGO MI HERMAN@, LES AMO A TODOS EN EL AMOR DE CRISTO A PESAR DE NO CONOCERLES PERO TODOS SOMOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO. CREO QUE NO ESTAMOS AQUI NI PARA JUZGAR NI CONTENDER PORQUE LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA ESO.
    YO USO FALDA PERO EN ALGUNAS OCACIONES QUE LO AMERITEN USO PANTALONES (TRABAJOS DE CAMPO, ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD, ETC) PERO COMO LO HE SENTIDO LA CUESTION O EL PECADO NO ESTA EN USAR PANTALON, RADICA MAS BIEN EN TU ACTITUD AL USARLOS…. CIERTAMENTE HAY MUJERES EN EL PUEBLO DE DIOS QUE SE VISTEN INDECOROSAMENTE PERO SOLO DIOS PUEDE TRATAR CON ELLAS Y PERFECCIONAR LA OBRA QUE EN ELLAS A INICIADO.
    A PESAR DE YO USAR PANTALON IGUAL HE SENTIDO LA PRESENCIA D DIOS EN MI VIDA, HE VISTO SU MANO OBRANDO A MI FAVOR, GUARDANDO A MI FAMILIA Y RESPONDIENDO MIS ORACIONES.
    Y PARA ANALIZAR LA SITUACION Y RECAPACITAR LES DEJO ESTE TEXTO….
    SANTIAGO 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
    4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

    [contesta a GABY]

  11. noelita opina:

    les saludo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
    solo quiero acotar que por ser hijos de Dios, nuestro cuerpo es templo de Él, y asi pues ¿como podemos manchar ese lugar que para Dios es especial, en el cual cuando le aceptamos y le invitamos Él mora en nosotros? El Señor no nos creo con joyas, ni maquillajes, ya nos hizo hermosas, mas aún cuando cada prenda que llevemos sea para Dios, sea decorosa, y guarde (prudentemente) nuestro cuerpo, que fue creado para llevarlo en santidad hasta el día en que nos casemos y sea perfecto ante los ojos de nuestro esposo, y así para Dios… cual es el afan de pintarse y muchas, usar ropa como pantalones que hacen provocativo a los ojos de otros hombres muchas veces hombres con pensamientos inicuos, o que tambien en vez de parecer hermosas doncellas ni uno puede diferenciar si es mujer u hombre…
    muchas gracias, bendiciones, y Dios cambia el pensar, cuerpo y alma de cada persona, cuando le buscamos de corazón recuerden que somos luz para el mundo, y estamos en este mundo pero no con el mundo…

    [contesta a noelita]

  12. Ruben opina:

    Para noelita:
    - Tu comentario: El Señor no nos creo con joyas, ni maquillajes,
    - Rpta: También nos creo desnudos ¿Será por eso mejor no usar ropa?.
    - Tu comentario: mas aún cuando cada prenda que llevemos sea para Dios
    - Rpta: El Señor nos hizo desnudos y no le preocupaba que Adán y Eva caminen así por el paraíso. Tú te vistes y son quienes te rodean, los que te califican. No te vistes para Dios, te vistes para estar en la sociedad humana.
    - Tu comentario: usar ropa como pantalones que hacen provocativo a los ojos de otros hombres… …ni uno puede diferenciar si es mujer u hombre…
    - Rpta: Vaya contradicción. primero dices que un pantalón en la mujer es provocativo para los hombres y luego dices que con pantalón no se puede diferenciar cual es hombre y cual es mujer, por fin en que quedamos.
    Solo son mis inquietudes, no me vayas a sorprender diciendo que ya te juzgue y por eso voy a arder en el infierno, y cosas asi que últimamente leo de algunos supuestos cristianos.

    [contesta a Ruben]

  13. GABY opina:

    Para Ruben: excelente comentario hermano, solo dicen y dicen pero no analizan lo q dicen, y en realidad no es culpa de ellos, los responsables a lo largo del tiempo han sido los maestros de las congregaciones que han enseñado la palabra de DIOS conforme a su apresiacion personal y no dejan que el ESPIRITU SANTO les de entendimiento propio. DIOS nos ayude a todos pues necesitamos de EL…
    con respecto a las vestiduras si el pantalon fuera pecaminoso ni los hombres deberian usarlos pues si nos vamos a los tiempos que relata la BIBLIA solo usaban tunicas tanto las mujeres como los hombres,,, osea que todos deberiamos usar tunicas para ser agradables a DIOS?????
    hija de Dios, hermana si usas pantalon no te sientas mal, solo te aconsejo que seas decorosa q no los uses muy ajustados ni muy a la cadera, tambien te aconsejo que tus blusas sean bien cubiertas.
    DIOS ES AMOR, el q no ama no ha conocido a DIOS

    [contesta a GABY]

  14. cecilia opina:

    en cuanto a lo hablado se que dios es oirdenado para sus cosas y nosotrs debemos ser diferentes al mundo ha si lo sieto que dios les bendiga

    [contesta a cecilia]

  15. mael opina:

    para gaby saludos: me gusta tu manera de explicar y no me escandalizo al ver a alguien en pantalon, se que muchas mujeres no lo usan con el afan de atraer al sexo opuesto,porque se que el pensamiento de la mujer es muy ingenuo podria decir asi, la mujer busca que la vean por dentro ,en cambio el hombre natural busca de la mujer lo de afuera,que le vamos a hacer asi somos hombres y mujeres, pero no es por el pecado el usarlos, el pecado es conocer el manadamiento y aun asi trasgredirlo,si sabes que dice que el hombre no usara ropa de mujer y ni la mujer ropa de hpmbre, es por decir si el hombre se pusioera falda, alegando que hay falda de hombre y de mujer , el mandato trasciende y tambien las culturas solo es eso distincion entre el hombre y la mujer, el hablar de tunicas en el tiempo antiguo como para justificar caemos en necedad pues es lo mismo habia tunica de mujer y de hombre, la cultura nuestra es hispanoamericana lo normal es la mujer falda y el el hombre pantalon, si tu vas a unos baños publicos vas encontrar en el baño de las mujeres la imagen de un cuerpo con falda ,lo cual te indica que es de mujeres ,lo mismo en el de los hombres , por lo mismo es que los cristianos debemos sujetarnos a los mandamientos de Dios ,el mundo no se sabe sujetar pero nosotros somo pueblo escogido, tenemos leyes, por eso dice la biblia que diran los demas pueblos que pueblo tan grande es eset que tiene leyes justas…
    me da gusto tu entender, y se entiende que en ocasiones la mujer puede usar pantalon por algunas inconveniencias solo queria agregar esto a ver si me entiendes ,la falda debe de seer usada con recato pudor y modestia

    [contesta a mael]

  16. Dani opina:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Gaby, estaba leyendo acerca de la vestimenta del hombre y de la mujer en los tiempos biblicos y dice que lo unico que diferenciaba los vestidos eran los adornos que llevaban los vestidos de la mujeres pues los hombre eran tipos tunica como el de la mujeres.
    Es importante que las mujeres vistan decorosamente, pero creo que lo màs importante es como esta nuestro corazòn, pues podemos tener el vestido mas largo con mangas el cabello largo y nada de maquillaje y nuestro corazòn esta totalmente alejado de Dios. El Señor nos llamò a libertad no ha libertinaje. BENDICIONES

    [contesta a Dani]

  17. STYD opina:

    Para Ruben: Quisiera que me contesten lo siguiente que debe hace una cristiana si al momento de estudiar su uniforme requiere un pantalón o sudadera que prácticamente es lo mismo si esa mujer llegase a morir o cristo viniera su alma se perdería por usar un pantalón o es que por ser cristiana tiene que condenare a una vida sin derecho a una educación o un trabajo porque aun en trabajos exigen uniformes y muchos son pantalones .
    yo creo que el pensar de esa manera esta ligado a un pensamiento machista y racista

    [contesta a STYD]

  18. MAEL opina:

    para styd saludos prmiteme contestar ya que soy de los que entienden que la mujer debe usar falda aclarando que son mujeres cristianassolamente, aki no se puede obligar es cada quien segun el sentir de obediencia repecto de texto que lo proibe, si tu quieres cumplir que bueno, pero si alguien te exige por causa que estamos sujetos por alguna causa razonable, se puede usar solamente por cumplir pero cuando no sea necesario debemos obedecer el mandamiento

    [contesta a MAEL]

  19. Ruben opina:

    Para MAEL:
    Para ser correctos en lo que hablamos. ¿En qué parte de la biblia se prohíbe usar pantalón?. Si existe un texto que diga que esta prohibido usar pantalón es claro que se debe obedecer, pero si no existe ese texto…

    [contesta a Ruben]

  20. yesi opina:

    Hola a todos!
    Yo soy una muchacha de 23yrs y quisiera entregarle mi corazon a Dios! Ya lo eh intentado anteriormente pero cuando veo y escucho a personas como Ruben me decepciono. Yo no asisto a la iglesia frecuentemente pero en mis pensamientos siempre esta Dios, el me guia todo el tiempo. Y solo quiero compartir con ustedes que por favor dejen de contradecirce, no caigan en el juego del diablo. Los que aman a Cristo deven tener saviduria y no buscarle 5 patitas a un gato. Ya si hay personas que piensan como Ruben dejenlos, pues Dios se va a encargar de ensanarles la verdad. yo estoy muy de acuerdo con que los cristianos tienen que poner el ejemplo y no comportartse o lucir como el mundo. Hay que marcar la diferencia! y por favor les pido una oracion por mi y mi familia. Yo quiero ser salva pero no se como empezar, necesito fuerzas. Dios les bendiga hermanos y hermano Ruben disculpe pero no esta bien lo que usted proboca con sus comentarios erronios. Haga un ayuno de 5 dias pues fijese que a mi me a ayudado a abrir los ojos, y me a dado entendimiento con las cosas de Dios!

    [contesta a yesi]

  21. Ruben opina:

    Para yesi:
    - Tu comentario: cuando veo y escucho a personas como Ruben me decepciono.
    - Rpta: Si con mis humildes comentaros te sientes decepcionada, tù me decepcionas a mi, porque siento que eres muy debil.
    - Tu comentario: Ya si hay personas que piensan como Ruben dejenlos…
    - Rpta: Pero tù me tienes presente que hasta te decepcionas de mis humildes comentarios, de modo que no puedes dejarme de lado.
    - Tu comentario: yo estoy muy de acuerdo con que los cristianos tienen que poner el ejemplo y no comportartse o lucir como el mundo.
    - Rpta: Correcto. Ahora podrìas explicarnos como es no lucir como el mundo?.
    - Tu comentario: Dios les bendiga hermanos y hermano Ruben disculpe pero no esta bien lo que usted proboca con sus comentarios erroneos.
    - Rpta: Si crees que mis comentarios son erróneos y a pesar de eso sientes que provoca cosas que no quisieras, entonces eres muy débil, no sirves para la batalla de la fe. Tienes una mente fragil.
    - Tu comentario: Haga un ayuno de 5 dias pues fijese que a mi me a ayudado a abrir los ojos
    - Rpta: Has abierto los ojos pero de hambre porque no se nota que hayas aprendido mucho… (solo bromita, no te me vayas a enojar).
    Espero que sigas avanzando en el camino de la fe, adelante..
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  22. Ana opina:

    Es triste ver que en un espacio donde supuestamente participa gente de fe y amor a Dios, existan tantos ofensores, críticos y jueces implacables. Como leí en varios comentarios, un atuendo a final de cuentas no tiene importancia, aunque nos cubramos desde la cabeza hasta los pies, si lo que vestimos en el alma no es más que ira, amargura y frustraciones. Aliento a todos aquellos que practican la tolerancia que deriva del verdadero amor al prójimo, la sigan ejerciendo. Y a los demás, que piensen más de dos veces antes de lanzar agravios que los alejan de lo que precisamente están buscando, ser mejores cristianos.

    [contesta a Ana]

  23. jose luis opina:

    Para Hna, Karla: hermana si
    DIOS le dio el cabello a las mujeres para que sea su velo esta bien pero tambien dise si la mujer se corta el cabello cubrase o rapaese y sobre la vestimenta dice que que se vista decorosamente, y yo creo que se refiere que siempre tenemos que mirar la vestimenta de los demas no que nosotros nos vestimos contrjes de mucha plata y hay algnos hermansos que no tienen que ponerse

    [contesta a jose luis]

  24. Kevin espinoza opina:

    Este sitio web es precioso, pero necesitan usar los textos biblicos en las respuestas,ya que la biblia tiene todo lo que nos sirve para ser santo y todos los aspectos.

    [contesta a Kevin espinoza]

  25. Simja opina:

    Shalom a todos mis ajot y ajoti (hermanas y hermanos )
    solo les puedo decir que Di-s no cambia el es El Di-os de ABRAHAM, DE IJAZAK Y JACOB y su palabra se cumple cada dia, Siempre dicen, ah eso era aquellos tiempos, ah eso no es nuestra cultura. Pero te digo algo, Mashiaj bien lo dijo, el que quiera seguir en pos de mi NIEGUESE asi MISMO, y SIGAME. asi que ya no eres ni politico, ni tienes nacionalidad, nada, SOLO ERES SIERVA O SIERVO DE Di-os y algun dia Moraremos en JERUSALEM.
    No me gustaria que esto sea de controversia, pero ESCUDRINAR LAS ESCRITURAS POR QUE ELLAS ESTA EL CAMINO DE SALVACION, y como podemos entenderla por la lengua hebrea, asi que seguid la senda antigua
    el que oye mi voz, me sigue, y yo sere su pastor HALLELUYAH.

    [contesta a Simja]

  26. Kendry Navarro opina:

    Me quedo un poco claro lo que se dice allí.. Pero estoy confundida debido a que en la iglesia donde yo me congrego no usamos velo. ¿SE ESTA EN DESOBEDIENCIA?

    [contesta a Kendry Navarro]

  27. DAVIDSR opina:

    Para Kendry Navarro: Dios le bendiga hermana. con seguridad le contesto que no esta en desobediencia; no al menos para con Dios, porque el mismo nos da la respuesta en su palabra y nos dice que a la mujer le es dado el cabello en lugar de velo. asi que usted use su cabello como un velo (1ra de cor. 11:15)

    [contesta a DAVIDSR]

  28. Gloria opina:

    “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo”

    El hombre es símbolo del pastor, x eso cristo es su cabeza, y la mujer es la iglesia, x eso el hombre es la cabeza de la mujer, es decir, el pastor es la cabeza de la iglesia. El velo es la ley de Dios, el pastor ya tiene conocimiento de esto, además está ungido x el espíritu santo, x eso no tiene ya q cubrirse con la ley de dios, xq ya sta implícita en él, la conoce y tb sabe q ya estamos en el nuevo pacto y estamos bajo la gracia. conoce el simbolismo de la ley de Dios, xo la mujer si debe cubrirse con este velo, con esta ley de dios, xq primero tenemos q conocer la letra, el viejo pacto, xa poder aplicarlo al nuevo pacto y conocer su simbolismo.

    el papel del hombre y la mujer siempre lleva a discusiones y controversia si nos kedamos en la letra, pero cuando vemos su simbolismo la cosa cambia. la mujer fisica no debe someterse al hombre (si no q pasaría si este hombre no fuese de dios? y q pasa con todas esas mujeres q han nacido de nuevo, no dice la biblia q todos somos iguales en la iglesia?) xo la iglesia si debe someterse a su pastor, xq es varón de dios, iwal q el varón tiene q someterse a cristo y a dios.

    [contesta a Gloria]

  29. Edwin Vidal opina:

    Opino, que cada hermana si se pone pantalon,maquillaje,aretes… no es menos Santa que otra que solo use falda. Cristo no va a venir a buscar las que usan falda si no las que hacen su voluntad. es una estupides de parte de algunas hermanas Cristianas que critican de mala manera a las que usan pantalonas. un ejemplo si una mujer tiene dos hijas, y una de ellas tiene usa pantalones y e ovediente a su madre y la otra usa falda y desovediente a su madre cual puede heredar mas la herencia de su madre. tenemos que creer y confiar en Dios , porque el hombre falla pero Dios no.

    [contesta a Edwin Vidal]

  30. Gloria opina:

    Quizás estas predicaciones nos puedan ayudar:

    http://juliosotero.wordpress.com/2011/03/07/se-quito-el-velo-de-moises/

    http://www.iglesiacristianamanantialdevida.com/predicaciones084.htm

    [contesta a Gloria]

  31. DAVIDSR opina:

    Para Gloria: Dios Le Bendiga:
    con todo respeto le comento que no esta bien hacerle agregados propios a la palabra de Dios, y en ella no dice que “el pastror” esté entre el hombre y Cristo. Por lo tanto Directamente Cristo es la cabeza del hombre y a el solamente debemos someternos y porsupuesto respetar la funcion de el pastor en la congregacion que voluntariamente es siervo de Dios para atender las necesidades de sus hijos (osea nosotros los congregantes).
    Y por otra parte parece que no ha leido o no quiere leer y entender el versiculo que le otorga libertad del velo en el nuevo pacto; y este es… 1ra de Corintios 11: 15 donde dice que a la mujer le es dado el cabello en lugar de velo. Pero si usted quiere seguir usando velo de tela pues es su decision, mas aquella mujer que no lo use no esta en pecado ni desobediencia.

    [contesta a DAVIDSR]

  32. astrid opina:

    Para Maria: maria esto no lo pienso yo esto lo dice la palabra espero q lo medites y mires lo q Dios te quiere decir atravez de la palabra

    . Santidad En Nuestra Manera de Vestir. La palabra de Dios contiene ordenanzas explícitas, y a su vez principios implícitos que claramente señalan hacia ciertas normas de conducta que gobiernan la vida cristiana. Por ejemplo, toda la ley fue un ayo para llevarnos a Cristo (Gálatas 3:24). Cada ley contenía una enseñanza explícita para los hijos de Israel, y enseñanzas implícitas para nosotros que hoy formamos la iglesia, el Israel de Dios (Gálatas 6).por ejemplo , en Levítico 19:19 hay una ley muy extraña: “Mis estatutos guardarás…y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos”. ¿Qué tiene que ver esta ley arcaica con el tema de la modestia bíblica? Por medio de esta ley, Dios sencillamente estaba demostrando a Israel que serían un pueblo separado de los demás pueblos del paganismo. Iban a ser diferentes, separados, distintos. He aquí, la base de la santidad. Dios es santo, así que su pueblo debe reflejar una distinción, una separación del mundo que lo rodea. Una de las razones por la que la Iglesia existeEn esta ley vemos el deseo de Dios, de mantener una distinción en la forma de vestir de su pueblo. Debían vestirse diferente a los paganos. Su ropa sería distinta, separada de los demás. Aun cuando esta ley no es aplicable para la iglesia literalmente, el espíritu o esencia de esta ley trasciende las dispensaciones. Dios todavía quiere un pueblo que demuestre una distinción en las ropas que usa. Estas ropas estarán en contraste a las ropas empleadas por la gente que no forma parte del pacto divino. Como los Israelitas vestían usando ropas diferentes a los pueblo paganos de su época, la Iglesia del Señor debe vestirse de ropas que los distinga de la cultura humanista que nos rodea.

    La Biblia establece muchas normas acerca del atavío del creyente. Algunas de estas son explícitas y otras implícitas. No debemos estudiar el atavío del creyente con la única intención de buscar versículos explícitos o leyes rígidas que gobiernen el mismo, sino por medio de buscar principios relacionados con el tema.
    es para resplandecer “como luminares en el mundo” (Filipenses 2:15).
    Cada árbol frondoso tiene su raíz; cada casa tiene su fundamento; cada efecto tiene su causa; cada río tiene su nacimiento; cada enseñanza tiene sus principios. Si podemos entender los principios bíblicos implicados en las varias enseñanzas acerca del atavío cristiano, estos nos ayudaran a formar ideas sanas y correctas en cuanto a la manera

    en que un hijo e hija de Dios debe vestirse para así agradarle a Dios.

    Antes de embarcarnos en este estudio cada uno debe revisar su corazón y hacerse la pregunta: ¿Realmente deseo entender y acatar el atavío que le agrada a Dios? Si es su deseo agradar a Dios en su atavío, encontrará en las enseñanzas aquí presentadas, muchos principios que le ayudarán a formar convicciones fuertes que perdurarán por toda su vida.
    Un Nuevo Estilo de Vida.

    La vida cristiana representa un cambio radical en el estilo de vida del recién convertido (2 Corintios 5:17). La santidad no es un pasatiempo o un lujo de la vida cristiana. Es un estilo de vida para el creyente. Antes de llegar al Señor vivimos un estilo de vida totalmente contrario a la Palabra de Dios:

    “…Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne…” (Efesios 2:1-3).

    Ahora que estamos en Cristo, tenemos que ser santos en toda nuestra manera de vivir, o sea que la santidad o separación del mundo, debe repercutir en todas las esferas de nuestras vidas. El cristiano tiene que escoger a la luz de la Biblia, el estilo de vida que le agrada a Dios, no a su carne.

    “… Sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir…” (1

    Pedro 1:15).”¿Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, como no debéis

    vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir?” (2 Pedro 3:11).

    Debemos renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, viviendo en este siglo sobria, justa y piadosamente (Tito 2:12). Así que la santidad es la renuncia de un estilo de vida para abrazar otro totalmente diferente.

    La santidad en sí, quiere decir “separación”. Nos separamos del mundo y nos separarnos para o hacia Dios por medio de la consagración personal. La separación del mundo exige que el creyente se separe de estilos de vestir que son inmodestos.
    La santidad abarca el área de la modestia en el estilo de ropas que los creyentes deben usar. Antes usábamos ropas según nuestro propio criterio, ya que vivíamos otro estilo de vida ajeno al que hoy vivimos, pero ahora tenemos que ser santos en toda nuestra manera de vivir, de manera que adoptamos un nuevo estilo de vestir que es conforme a los principios de modestia, pudor y decencia cristiana descritos en la Biblia.

    Como dice un autor, el mandato universal “No os conforméis a este siglo” (Romanos 12:2), demanda no solo una separación radical del espíritu del mundo, sino del evitar que el mundo tenga algo que dictarnos respecto a las condiciones y normas diarias. El cristiano ha olvidado su propio estilo de vida [cristiana], si su apariencia, manera de hablar y pasatiempos, llevan la impresión obvia de los dirigentes no cristianos o de las culturas anticristianas. El creyente con una mente renovada nunca se adapta a una sugerencia ética [contraria a la Santa Escritura] de parte de la gente, ni tampoco defiende una práctica sobre la base de que “todos lo hacen”. Él sabe que es diferente. Su estilo de vida no esconde esta diferencia, sino la revela (Dios, Hombre y Salvación, Pág. 562).
    La santidad abarca el área de la modestia en el estilo de ropas que los creyentes deben usar. Antes usábamos ropas según nuestro propio criterio, ya que vivíamos otro estilo de vida ajeno al que hoy vivimos, pero ahora tenemos que ser santos en toda nuestra manera de vivir, de manera que adoptamos un nuevo estilo de vestir que es conforme a los principios de modestia, pudor y decencia cristiana descritos en la Biblia.

    Como dice un autor, el mandato universal “No os conforméis a este siglo” (Romanos 12:2), demanda no solo una separación radical del espíritu del mundo, sino del evitar que el mundo tenga algo que dictarnos respecto a las condiciones y normas diarias. El cristiano ha olvidado su propio estilo de vida [cristiana], si su apariencia, manera de hablar y pasatiempos, llevan la impresión obvia de los dirigentes no cristianos o de las culturas anticristianas. El creyente con una mente renovada nunca se adapta a una sugerencia ética [contraria a la Santa Escritura] de parte de la gente, ni tampoco defiende una práctica sobre la base de que “todos lo hacen”. Él sabe que es diferente. Su estilo de vida no esconde esta diferencia, sino la revela (Dios, Hombre y Salvación,La santidad abarca el área de la modestia en el estilo de ropas que los creyentes deben usar. Antes usábamos ropas según nuestro propio criterio, ya que vivíamos otro estilo de vida ajeno al que hoy vivimos, pero ahora tenemos que ser santos en toda nuestra manera de vivir, de manera que adoptamos un nuevo estilo de vestir que es conforme a los principios de modestia, pudor y decencia cristiana descritos en la Biblia.

    Como dice un autor, el mandato universal “No os conforméis a este siglo” (Romanos 12:2), demanda no solo una separación radical del espíritu del mundo, sino del evitar que el mundo tenga algo que dictarnos respecto a las condiciones y normas diarias. El cristiano ha olvidado su propio estilo de vida [cristiana], si su apariencia, manera de hablar y pasatiempos, llevan la impresión obvia de los dirigentes no cristianos o de las culturas anticristianas. El creyente con una mente renovada nunca se adapta a una sugerencia ética [contraria a la Santa Escritura] de parte de la gente, ni tampoco defiende una práctica sobre la base de que “todos lo hacen”. Él sabe que es diferente. Su estilo de vida no esconde esta diferencia, sino la revela (Dios, Hombre y Salvación,
    La santidad abarca el área de la modestia en el estilo de ropas que los creyentes deben usar. Antes usábamos ropas según nuestro propio criterio, ya que vivíamos otro estilo de vida ajeno al que hoy vivimos, pero ahora tenemos que ser santos en toda nuestra manera de vivir, de manera que adoptamos un nuevo estilo de vestir que es conforme a los principios de modestia, pudor y decencia cristiana descritos en la Biblia.

    Como dice un autor, el mandato universal “No os conforméis a este siglo” (Romanos 12:2), demanda no solo una separación radical del espíritu del mundo, sino del evitar que el mundo tenga algo que dictarnos respecto a las condiciones y normas diarias. El cristiano ha olvidado su propio estilo de vida [cristiana], si su apariencia, manera de hablar y pasatiempos, llevan la impresión obvia de los dirigentes no cristianos o de las culturas anticristianas. El creyente con una mente renovada nunca se adapta a una sugerencia ética [contraria a la Santa Escritura] de parte de la gente, ni tampoco defiende una práctica sobre la base de que “todos lo hacen”. Él sabe que es diferente. Su estilo de vida no esconde esta diferencia, sino la revela (Dios, Hombre y Salvación

    El creyente sabe que es diferente. Sabe que tiene un estilo de vida diferente. Sabe que el “ser santo en toda vuestra manera de vivir”, incluye la forma en que se viste el hijo de Dios. Sabe que su apariencia debe ser diferente. No se deja llevar por el “qué dirá” de la gente. No hace las cosas porque “todos lo hacen”. ¡Evite que el mundo influya sobre sus decisiones acerca de la modestia! ¡Indague sobre el nuevo estilo de vida que ahora vive!

    Aceptamos que el nuevo estilo de vida comprende la modestia en el atavió del creyente, pero ¿cómo definimos la modestia? ¿De dónde forma el creyente sus ideas en cuanto a la modestia? ¿Es la modestia una idea anticuada que pertenece a la generación de nuestros abuelos? ¿Qué dice la Biblia al respecto? ¿Tienen los pastores la obligación de enseñar a la grey normas bíblicas que gobiernen la santidad en el vestir? Estos interrogantes son importantes para cada persona que con corazón honesto busca agradar a Dios en su manera de vestir.
    Las Ropas Hablan.

    Las ropas que utilizamos hablan, envían mensajes inconscientes a las personas con las que tenemos contacto a diario. La ropa es una señal exterior de la identidad interior de la persona. Es el reflejo de la personalidad, carácter y juicio de la persona.

    Las ropas que usamos nos identifican. La ropa usada por los bomberos, los policías, los médicos, los soldados, los marineros, los toreros, y los chefs, indican su rol o papel ante la sociedad. El uniforme expresa la función desempeñada. Los indígenas Kuna y Guaymí se visten de sus ropas tradicionales e inmediatamente sabemos a qué agrupación étnica pertenecen. El rey se viste de púrpura, señal de realeza; la novia se viste de blanco, señal de pureza; la mujer en luto se viste de negro, señal de luto, etc., ¡Sí! La ropa que empleamos habla; envía mensajes a los que están en nuestro derredor

    46

    “Cuando Jesús habló de Juan el Bautista, preguntó a la gente qué esperaban ver en él: ” ¿Qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en casa de los reyes están” (Mateo 11:8). Lo que él (Juan) vistió fue parte de su mensaje. LO QUE TU VISTES ES PARTE DE TU MENSAJE. Tú le dices algo a la gente por la manera en que te vistes ¿Qué dice tu mensaje? ¿Atrae atención a Jesús? ¿Levanta en alto su Nombre?”

    El cristiano no puede negar su deber de vestirse en una manera que sea en consonancia con su Cristo. Somos nuevas criaturas, embajadores de Cristo, representamos el reino celestial, por ende debemos vestirnos a la altura de nuestro cargo. ¿Cuándo su ropa habla qué dice? ¿Qué dice una minifalda? ¿Qué dicen las ropas traslucientes? ¿Qué dicen las ropas muy escotadas? ¿Qué dicen las ropas que revelan el cuerpo? ¿Qué dicen las ropas muy pegadas al cuerpo? ¿Qué dicen las ropas sensuales?

    Pablo y el Atavío de la Mujer Cristiana.

    Quiero citar dos versículos del Nuevo Testamento que gobiernan el

    atavío del cristiano, sobre todo el de la mujer cristiana:

    “Quiero pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinados ostentosos ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos”. (1 Timoteo 2:8-9)

    “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
    con esto no quiero decirte q tienes q vestirte como anticuada ni vieja ni fea en cristo se puede vestir elegantemente pero decorosa y con pudor y modestia q Dios te bendiga y espero q este mensaje te sirva para tu vida cristiana.

    [contesta a astrid]

  33. Gasela opina:

    Wao! Esto si es un verdadero debate! He leído y he leído. Dios les bendiga a todos. Solo les digo que todo sea para edificación, no para contención. Admiro mucho el conocimiento del hermano Rubén y lo secundo en la mayoría de sus opiniones. He sufrido mucho por pertenecer a una iglesia legalista, pero estudiando mas a fondo la Biblia pude descubrir que solo son interpretaciones que han tomado de manera literal, no se toman ni un segundo en interpretar o pedir a Dios revelación de la Palabra. Dice la palabra que Dios nos atavió como novia, nos quiere hermosas…¿Por qué querer mostrar una falsa humildad sustentada en lo superficial? Estas doctrinas le quitan validez a la gracia, pues son sustentadas en la ley. La vida misma nos exige una prenda práctica para detendremos en nuestro entorno. No tomemos un texto sin saber su origen ni la causa que motivo a cada autor a escribirlo. Todo tiene su trascendencia.

    [contesta a Gasela]

  34. julio opina:

    Para Hna, Karla: creo q DIOS no cambia su forma de pensar y jaime si es costumbre judia q hace creyendo un evagelio judio o hebreo la misma biblia q leemos es del oriente y jesus dijo el q mirare auna mujer para codiciar esta ya fornico en su corazon y si mucha asi llamada ristiana se vistecomo el mundo cuantos hombre del mundo ya fornocaron con esta herana mediten y si la biblia dice asi no es de interpretacion humana solo de vivirla hermano no le qiten ni le ponga letra a la palabra de DIOS solo obescamos

    [contesta a julio]

  35. Rosa Juarez opina:

    Para Gasela: Nuestro Evangelio como dice Julio es Judio y lo que ahi esta escrito es lo que se profesa. si a ti te gusta lucir como una persona mundana mostrando lo que es tu cuerpo a traves de las ropas. eso es tu asunto pero la biblia no, nos ensena asi! no se cual sea tu concepto de lo que es decente o lo que no lo es! pues si te pones a observar las vestiduras publicas hebreas en este siglo y las griegas veras que no han cambiado! y la palabra dice; asi—-> deja que ellos se conviertan a ti, mas tu no te conviertas a ellos.- Si esto es asi. entonces con tu comentario tu no sigues un evangelio Judio, menos hebreo, pues hasta el dia de hoy las mujeres Judias no salen mostrando sus cuerpos. en la santa ciudad de Jerusalen. alla es todo muy distinto! tu quieres convertirte a la palabra de Dios? o quieres que la palabra de Dios se acomode a tus costumbres? si estas en el caminar de un evangelio Judio, entonces las costumbres paganas ya no deberia manipular tus pensamientos, pero si quieres acomodar la palabra a tu estilo de vida antiguo y no aceptas que este evangelio es judio para los paganos! entonces
    tu evangelio que profesas no proviene de ellos. saludos te invito que estudies la cultura judia y si aceptas este evangelio de ellos humillate a este evangelio que proviene de alli. y no trates de acomodarlo a las costumbres paganas de nuestro mundo occidental! ellos los Judios aun viviendo entre nosotros no se acomodan a nuestra cultura. nunca lo hacen!
    pero nosotros si queremos que este evangelio se acomode ha nuestra cultura!
    QUE CONTRADICION? NO CREES? SHALOM! PARA TODOS!

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. Ruben opina:

    Para Gasela:
    Muy buen comentario, estoy de acuerdo contigo, la fe cristiana no se muestra con estilos de vestir sino con el testimonio de vida.
    Se libre hermana, porque El Señor nos hizo libres. 1 Corintios 7:23 “Ustedes fueron comprados por precio. No se hagan esclavos de los hombres”.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    Sería interesante conocer sobre el “Evangelio Judío”, no conocía de su existencia, lo que se, es que los judíos no creen que Jesús es el Mesías. Debe ser una nueva corriente de esos que aparecen todos los días, producto de supuestas revelaciones.
    Yo creo en el Evangelio de Cristo.

    [contesta a Ruben]

  38. Ruben opina:

    Para julio:
    Interesante tu comentario. Yo soy cristiano y por tanto entenderás que no conozco de un “evangelio judío o hebreo”, solo conozco del “Evangelio de Cristo”. Me gustaría que nos explicaras más sobre ese “evangelio judio o hebreo”, mi curiosidad se acrecienta más aún sabiendo que los judíos no creen que Jesucristo sea el Hijo de Dios.
    Ademas, sobre tu comentario, tengo otras inquietudes:
    1. Dices que la biblia no es de interpretación humana, pregunto ¿Para quienes entonces fue escrita la biblia si no es para que los seres humanos la interpreten y pongan en práctica?.
    2. Dices que debido a que la biblia no es de interpretación humana solo hay que vivirla, pregunto ¿Se puede vivir o practicar algo que no se puede interpretar? ¿Cómo vivir o poner en práctica lo que no se puede interpretar?.
    3. Dices que obedezcamos, pregunto ¿Cómo se obedece lo que no se puede interpretar?
    Espero tu respuesta.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  39. Gacela opina:

    He enviado otro comentario y no ha salido publicado.

    [contesta a Gacela]

  40. Gacela opina:

    mensaje

    ¡Dios les bendiga nueva vez!

    A mi hermana Rosa, Dios derrame su paz que sobrepasa todo entendimiento en tu vida. Lo primero, no soy JUDIA, soy Caribeña. Creo que esta misma disputa tuvo que enfrentar el apóstol Pablo concerniente a judíos, griegos, cultura y circuncisión. El evangelio que practico no es cultural, es relacional entre Dios y yo, así que no me doy aludida con respecto al término “mundana” que me has querido atribuir por no cumplir con dicha cultura. El único modelo que me interesa imitar es a Jesús, no a una cultura farisaica que fue quien llevó a Jesús a la Cruz.

    Algo que caracteriza este tipo de doctrina legalista es la falta de amor y misericordia al prójimo y Dios dicen en su palabra “Misericordia quiero y no sacrificio” (doctrinas sin sentido). Ya basta de imponer cargas que ni ustedes mismos pueden llevar. No me agrada que me consideren cristiana por algo tan superficial como una falda. Que me respalden mis acciones, mis frutos.

    Recalco que pertenezco a una iglesia donde lamentablemente tienen esta mentalidad y más por “sometimiento” que por convicción acepté. Nunca he podido asimilar que cuando alguien venga a los pies de Cristo le quieran inculcar no vistas así, no hagas esto, ni aquello y no dejan que el Espíritu Santo convenza de pecado, sino por imposición humana inmediata. En mi trabajo llamaba la atención por andar en falda que en pantalones (faldas decentes, vale aclarar) y subir escaleras y andar en transporte público en algunas ocasiones era algo sumamente incómodo. Por lo mismo me vi en la obligación y convencida de que no había pecado en esto en vestir con el uniforme de pantalón que tenía asignado la compañía para la que trabajaba para ese entonces. Un hermano me vio salir de mi trabajo y esparció el rumor de que me había descarriado.

    Creo que en cada uno de nosotros habita el Espíritu Santo y cuando procedemos de un modo que no es correcto o vestimos como tal, Él se contrista. Por el me dejo dirigir y el me convence de si estoy correcta y aprobada. Cuando te dirijas a alguien, hazlo con amor para que tus palabras trasciendan y tengan efecto, pero si lo haces con el dedo acusador no creo que tus palabras puedan influir en las vidas de los demás. ¡Bendiciones!

    [contesta a Gacela]

  41. Gacela opina:

    Ya lo he visto triplicado, mis disculpa, tenía al parecer problemas con la conexión.

    [contesta a Gacela]

  42. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben: obviamente que no conoces el evangelio Judio, pues el evangelio que la mayoria conoce de los pueblos es Romano.
    y no conocen que el origen de Jesus es Judio.
    Una Pregunta derechito para ti Rube y para los del foro aque nacion pertenece el origen de Jesus el mesias como se llama esa nacion y de donde proviene este evangelio? de Roma o De La Nacion de Israel, la cual por supuesto es Judia?

    [contesta a Rosa Juarez]

  43. Rosa Juarez opina:

    una cosa mas Ruben Jesus siendo Judio es hombre tambien al creer en El, tu y todos los que creemos tambien somos sus siervos(esclavos) no te parece que contradices lo que escribes? porque pues no lo aceptas que siendo el Judio tu y los que creeemos en El. adoptamos esa misma identidad! ……………ignorancia y obcuridad …..hastas cuando? la mucha letra o el titulo universitario no hacen la inteligencia…..que triste que tomes la libertad de la palabra y no la entiendes.saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  44. Gacela opina:

    “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.” Efesios 2:11-14.

    “Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan.” Romanos 10:12

    “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesus.” Gálatas 3:28.

    “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.” Gálatas 5:6

    “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.” Gálatas 6:15.

    [contesta a Gacela]

  45. Gacela opina:

    El Apóstol Pablo reprendió a Pedro por tratar de mantener aquella pared de división entre los judíos y los gentiles, Gálatas 2:11-14.

    En los tiempos del Antiguo Testamento, los gentiles tuvieron que llegar a ser judíos para unirse con los judíos en la adoración verdadera de Dios. En la Edad de la Iglesia, ya no es requirido que llegamos a ser judíos, y Pablo hace claro que no hay ventaja en ser judío ni en llegar a ser judío: “He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.” Gálatas 5:2. Los que trataron de hacer judíos de los conversos gentiles fueron condenados severamente, Hechos 15:10, Gálatas 5:12, Filipenses 3:2.
    Todos los cristianos, sean judíos o gentiles, tienen la misma promesa de tierra y el mismo destino. La tierra prometida a nosotros no está ubicado en el Medio Oriente, sino en el cielo (Hebreos 11: 13-16) y debemos fijarnos en la nueva Jerusalén celestial, no en la Jerusalén actual en Palestina, Juan 4:21, Gálatas 4:25-26, Hebreos 12:22.

    [contesta a Gacela]

  46. Rosa Juarez opina:

    Para Gacela: Amen, Amen, Amen, Amen, Amen……
    que Jesus Dios eterno te bendiga aaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeessssssssssss. Amen.

    [contesta a Rosa Juarez]

  47. Rosa Juarez opina:

    y nuestro deber es seguir el patron de decencia, humildad, sujeccion, mansedumbre, fe, paciencia, amor, benignidad, domino propio, como Cristo el Senor lo indica por medio de sus apostoles. en la doctrina. y que no debemos torcer debido a nuestros propios deceos, anteponiendolos mas que a las indicaciones que estos Judios nos dieran en la palabra! por lo tanto la palabra sigue siendo Judia y no gentil. y nuestra herencia es en los cielos! con mayor razon debemos escudrinar los ejemplos de las mujeres que fueron de renombre en la escritura. y no querer convertir la escritura a mi cultura!. Amen.

    [contesta a Rosa Juarez]

  48. Gacela opina:

    Exacto, hermana! Estamos en un mismo sentir, aunque difiero en eso de PALABRA JUDIA, simplemente es PALABRA DE DIOS! Obtuvimos una ciudadania celestial pagada con precio de sangre inocente.
    Me siento honrada de nacer en mi amada patria, así que no lamento para nada no ser judia. Dios bendiga a los judios que tuvieron el privilegio de ser la tierr escogida por Dios, pero en el momento de la GRACIA ya no vale ser ni judio ni gentil, sino una nueva ciudadania celestial.
    Amo Dios porque no hace acepción de personas.
    Con mi decencia al vestir honro a Dios, sea con un pantalón o una falda. Y créeme que las personas que no creen no es lo que miran a la hora de catalogarte como cristiana, es tu modus operandi.

    [contesta a Gacela]

  49. Rosa Juarez opina:

    Para Gacela: no se, si no me explico o no me doy ah entender, hay algo que acabo de leer y me recordo esta pag. No se , si alguno de nosotros sabemos lo que leemos y entendemos como lo leemos? y si cuando leemos leemos bien! lo que lei fue una pregunta que me puso a pensar! y dice asi;
    Como reconoces a un colibri? cuando esta volando? o cuando esta parado? Volando o parado no deja de ser un colibri!
    Como reconoces la luz? por el sol oh por las estrellas oh la luna? La luz siempre brilla ya sea que nos la de, el sol, la luna, o las estrellas, o una antorcha o una lampara de gas o electricidad o de petroleo. correcto? bueno siempre sera luz ya sea en poca intensidad oh con mucha intensidad! siempre se le llama asi! luz.
    entonces conocemos pues que su palabra proviene de ahi a nosotros de Israel a nosotros Dios nos la mando como una Luz que brille en la obscuridad? por lo tanto tenemos doctrina? Cual es entonces esa Doctrina y que Dice?

    [contesta a Rosa Juarez]

  50. Diaz opina:

    Saludos Hermanos.
    Porque si usar joya es pecado, porque Abraham el padre de la fe. Le dio a su criado Joyas para adornar a Rebeca esposa de Isacc
    Génesis
    Cuando el criado de Abraham oyó sus palabras, se inclinó en tierra ante Jehová.
    24:53 Y sacó el criado alhajas de plata y alhajas de oro, y vestidos, y dio a Rebeca; también dio cosas preciosas a su hermano y a su madre.

    [contesta a Diaz]

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 2136 »