La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8762 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1166 167 168 169 170 [171] 172 173 174 175 176 »

  1. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo quizá de una u otra manera el tiempo nos hace ser mas sabios y maduros y eso es exactamente lo que las escrituras no enseñan el ir buscando hasta llegar a la plenitud del Mesías, yo también he cometido errores y los reconozco, pero esa es la idea el ir perfeccionando nuestra manera de vivir, también te pido disculpas porque admito que te ofendí en el pasado.
    También que el Eterno de Israel nuestro sabio Instructor este con usted y los demás del foro.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  2. Ruben Tamayo opina:

    ¡¡Ah!! Eso me gusta que cada uno aprendamos a reconocer nuestros errores.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Mi hermao Rubén, ¿como va las elecciones por acá en el Perú. Le pido a Dios que
    triunfes para el bien delblo. Mandame fotos en mi correo. Mi correo es: [email protected]

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Mi hermao Rubén, ¿como va las elecciones por acá en el Perú. Le pido a Dios que
    triunfes para el bien del pueblo. Mandame fotos en mi correo. Mi correo es: [email protected]

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Hugo Enancio opina:

    Saludos cordiales, ajunto una interesante teoría que no deja de ser un elemento de consulta que invita a racionalizar mas profundamente sobre la fe.

    “La hipótesis, que ha sido propuesta por un grupo de científicos del Instituto de los Problemas de Transmisión de Información de Moscú en un artículo publicado en la revista ‘Biology Direct’, parte de la idea de que algunos microorganismos obtendrían una ventaja evolutiva animando a sus portadores humanos a realizar ciertas actividades que favorecen la transmisión de los microbios.

    La hipótesis está relacionada con los resultados de otras investigaciones recientes que han comprobado que ciertos microbios pueden afectar al sistema cognitivo de las personas, el sueño, la personalidad, los hábitos alimentarios o el estado de ánimo entre otros aspectos. Los investigadores también aluden a numerosos ejemplos en el mundo animal que confirman dicha hipótesis. Por ejemplo, mencionan el virus de la rabia, que es capaz de moverse desde el punto de la infección inicial hasta el sistema nervioso central, lo cual incrementa el nivel de agresividad del animal que, mordiendo a otros animales, favorece la difusión de la infección.

    En este sentido, los citados científicos han llegado a la conclusión de que ciertos aspectos del comportamiento religioso de los seres humanos podrían estar influidos por los microbios que habitan el organismo humano y que la transmisión de algunos ritos religiosos podría verse como un contagio no solo de ideas sino también de organismos parásitos. Para los defensores de esta hipótesis, prácticas religiosas como la circuncisión o la ablución serían indicativos de transmisión de enfermedades contagiosas.

    Una de las posibles consecuencias de esta hipótesis, en el caso de ser confirmada, es que nos permitiría comprender mejor el origen y el carácter generalizado de algunas prácticas religiosas. Por otra parte, los investigadores pronostican un descenso en la participación de las personas en los ritos religiosos en las sociedades con mejores condiciones sanitarias.”

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Saludos Hno. Nat, estoy en campaña electoral por eso ya no visito los foros. La batalla es muy dura, estoy enfrentado a poderes económicos, pero tengo fe que todo saldrá bien.
    En cuanto a las fotos, los estoy colocando en el facebook, ingresas con mi nombre Ruben Tamayo Mollinedo.
    Dtb

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo: Gracias mi hermano. Estoy orando por ti.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. antoniop opina:

    Que paso?se fueron todos?
    Shalom

    [contesta a antoniop]

  9. Ruben Tamayo opina:

    Saludos Antonio, El Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. antoniop opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Igual mi hermano, parece que la mayoría se marcharon, le comento que estoy en un foro de adventistas mi correo es: [email protected] escríbeme y si quieres te dirijo a ese foro.
    Shalom

    [contesta a antoniop]

  11. Alejandro opina:

    Hermanos la única verdad que aparece en la Biblia es que hay un solo Dios (Jehová) (Deu_6:4) que tiene un Hijo hombre (Jesucristo) al cual le encomendó deshacer las obras del diablo (1Jn_3:8) y rehacer lo que Adán perdió por desobedecer y pecar contra Dios, para que nos rescatáse de la potestad de satanas por medio de su muerte y resurrección y así darnos vida eterna (Jua 3:16).

    Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adán), y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

    1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre (Adán), también por un hombre (Jesucristo) la resurrección de los muertos.

    1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

    Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

    Todos descendemos de Adán, somos la misma sangre, es por esto que todos somos pecadores porque lo heredamos sanguineamente, porque somos simiente de Adán, por esta única razón Jesús tenía que nacer solo de mujer para que no heredara el pecado, sino que fuese perfecto, Dios mismo lo anuncia en Genesis 3 .

    Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

    Dios creó a Adán perfecto (cuerpo, alma y espíritu) sin pecado y fue así hasta que pecó, por ende Jesús tenía que tener esas mismas condiciones y recuperar todo lo perdido por Adán.

    Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

    Adán es figura (imagen) de Cristo, por eso a Cristo se le llama el postrer Adán (1Co_15:45).

    Por eso la importancia que Jesús fuese humano perfecto sin pecado, para que por la muerte de un hombre pudiesemos ser justificados y salvos,

    veamos lo que nos dice Hebreos de Jesús:

    Heb 2:7 Le hiciste (a Jesucristo) un poco menor que los ángeles, (Observen no dice Te hiciste menor si no le hiciste, Dios Hizo a Jesús un poco menor que los ángeles por lo que no podía ser Dios)
    Le coronaste de gloria y de honra,
    Y le pusiste sobre las obras de tus manos; (Dios hace las obras y se las da como premio a Cristo, quiere decir que Cristo no hizo ni participo en la creación)
    Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
    Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
    Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, (por si tienen dudas dice que es Jesús un poco menor que los ángeles)
    coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

    Heb 2:11 Porque el que santifica (Cristo) y los que son santificados(Los Cristianos), de uno son todos (De Dios); por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos (Cristo no se avergüenza de llamarnos hermanos),

    Heb 2:12 diciendo:
    Anunciaré a mis hermanos tu nombre, (Cristo nuestro hermano nos anuncia el nombre de Dios)
    En medio de la congregación te alabaré. (en medio de nosotros lo alaba)

    En Romanos 8 nos lo deja aún mas claro:

    Rom_8:29 Porque a los que antes conoció (a nosotros los Cristianos), también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

    Esto demuestra también que los únicos Hijos de Dios humanos serían los que creyesen en Jesucristo, por eso los Judíos eran siervos y no hijos, porque debían conocer a Cristo y en su epoca todavía no estaba disponible, y por eso cuando Cristo resucitó los Judíos debian confesarlo y renacer en Espíritu y ser así llamados Hijos de Dios.

    Ahora el Antiguo testamento

    Miq 5:4 Y él(Cristo) estará, y apacentará con poder de Jehová, (Cristo con poder de Jehová)
    con grandeza del nombre de Jehová su Dios; (Quien es el Dios de Cristo? Jehová el único Dios)
    y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

    Jesús es hombre y Dios no es hombre para que mienta
    Jesús es el hijo del hombre y Dios no es hijo de hombre para que se arrepienta

    Núm_23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
    Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

    Apocalipsis fue escrita aproximadamente 90 años después de Cristo y aún así vean como comienza

    Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos (Quien se la dio? Dios Jehová)

    En Juan nos queda mucho más claro que Jesucristo tiene un Dios (Jehová el Padre) por lo tanto no es parte de Él :

    Jua_20:17 ………. aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre (Dios) , a mi Dios y a vuestro Dios (Jehová).

    El Dios de Jesucristo es nuestro Padre Jehová, Cristo es nuestro hermano,

    1Co 15:24 Luego el fin, cuando (Cristo) entregue el reino al Dios (Jehová) y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

    Llamar herejía a esta verdad es decirle hereje a Dios quien fue quien la dio, hay infinidad de versículos gritándonos que Cristo es hombre y ninguno diciendo que es parte de una trinidad o Dios convertido en hombre, pero aún así prefieren ir tras fabulas, solo por el temor de ser llamados herejes y en aquella época ser quemados vanamente en el nombre de Dios por los trinitarios y protestantes.

    Veamos a Pedro hablando lleno de Espíritu Santo el día de Pentecostes:

    Hch 2:22-36 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón (hombre) aprobado por Dios……… Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís……Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

    Bajo esta predica se convirtieron como 3000 personas ese día. (cero trinidad ni Dios hecho hombre) este es el verdadero evangelio predicado el día de Pentecostes,

    Si Cristo fuese Dios o parte de Dios o Dios hecho hombre, no necesitaba recibir la promesa del Espíritu Santo.

    Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús.

    Quien es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob? Jehová (Gén 17:7) por lo tanto Jehová es el Padre que ha glorificado a Jesús.

    Pedro predica a los gentiles a Cornelio y sus familiares y amigos y estos se convierten con la misma predica:

    Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

    Dios ungió a Cristo con su Espiritu y Poder (cero trinidad ni Dios hecho hombre), acaso no es esto mismo los que nos sucede a nosotros cuando confesamos a Cristo? Dios nos unge con su Espiritu (renacemos en espíritu) y recibimos su poder, por lo que pasamos a ser sus hijos(adoptivos)

    Veamos a Pablo predicando a los griegos y atenenses:

    Hch 17:31 por cuanto (Dios)ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón (Jesucristo) a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

    Ratifica a Cristo como hombre designado por Dios no como un dios hecho hombre ni parte de una trinidad.

    en Corintos nos dice claramente cual era la creencia de los Apostoles y Cristianos primitivos.

    1Co 8:6 para nosotros (Los Apostoles y Cristianos), sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre (Jehová), del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    En Efesio deja mas que claro que no hay trinidad al predicar que Jesucristo tiene un Dios el Padre.

    Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

    Puedo seguir citando muchos más versículos que corroboran la única verdad Un solo Dios Jehová el Padre, y su Unigénito Jesucristo quien está sentado a la diestra de Dios por su inmenso amor.

    En la Biblia No hay trinidad ni Dios encarnado o manifestado como hombre. Solo es manipulación e interpretación privada y errada de la palabra de Dios.

    Todos esos son los falsos evangelios que tanto advirtieron que vendrian después de la muerte de los apóstoles.

    Haga una prueba y Observe videos de sus debates, cuando se hacen preguntas que no pueden responder con claridad, recurren a las únicas verdades “Un solo Dios y Cristo Hombre”.

    ” Porque el que se avergonzare de mi y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, Jesucristo se avergonzará también de él, cuando venga en la Gloria de su Padre con los santos ángeles ” Marcos 8:38.

    DLB

    [contesta a Alejandro]

  12. Antoniop opina:

    Alejandro, buen comentario, yo creo asi como usted
    Shalom

    [contesta a Antoniop]

  13. Alejandro opina:

    Para Antoniop: [respondiendo al mensaje]

    Saludos Antonio, me alegro saber que compartimos esa verdad, está tan clara al frente de todos y aún así muchos no la ven:

    Solo observemos lo que Cleofas dijo de Jesús al mismo Cristo camino a Emaús

    Luc 24:19 Entonces él (Cristo)dijo: —¿Qué cosas? Y ellos dijeron: —De Jesús de Nazaret, que era un hombre profeta, poderoso en obras y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

    Cleofas era discípulo de Jesús, y muy cercano a los 11 Apóstoles de hecho Cristo se le volvió aparecer cuando ellos regresaron de Emaús mientras le contaban a los Apóstoles (Luc 24:33-36).

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  14. Antoniop opina:

    Para Alejandro:
    [respondiendo al mensaje]
    Alejandro, yo tambien me alegro que compartamos esa verdad, y como le comebnte es una lastima que hoy hayan personas como soldado que no puedan diferenciar entre vivir bajo la ley y vivir bajo la fe.
    Saludos

    [contesta a Antoniop]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    La religión que practican y viven muchos de los que se llaman cristianos nada tiene que ver con las enseñanzas de Jesucristo, nada tienen que ver con las enseñanzas bíblicas. “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (2. Timoteo 4:3).

    El mismo Señor Jesús, advirtió que muchos hombres perversos iban a salir por el mundo e iban a adulterar la verdad que fue enseñada “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” (Mateo 7:15).

    El apóstol Pablo, tomando como base las mismas palabras del Señor Jesús, afirmó: “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” (Hechos 20:29-30).

    Y el apóstol Juan afirma que estos lobos rapaces y sus seguidores no forman parte de la verdadera iglesia. “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.” (1. Juan 1:18-19).

    Lo importante no es decir que se es cristiano, Lo importante es ser verdaderamente un cristiano. Lo que vale, no es ser un cristiano nominal, lo que vale, es ser un verdadero hijo de Dios. El Señor Jesús dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:21-23).

    Muchos afirman ser cristianos, pero hacen todo lo opuesto a la Palabra de Dios. Si la Biblia dice que ella es la Palabra de Dios y que debemos aceptarla, amarla y obedecerla, entonces muchos menosprecian esta afirmación y le creen más a otras declaraciones que a la misma Biblia. Si la Biblia condena la adoración a las imágenes, entonces muchos aún llamándose cristianos hacen todo lo opuesto y tienen en sus lugares de culto y en sus mismas casas, imágenes a las cuales les rezan implorando su favor. Si la Biblia afirma que hay un Dios y que ese Dios es Jesucristo, entonces haciendo caso omiso a esa declaración, se inventan a otros dioses a quienes adorar y a quienes darles el reconocimiento.

    Así, la doctrina de la verdadera Iglesia debe apoyarse estrictamente en la Palabra de Dios y en nada más que en la Palabra de Dios. “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” (2 Pedro 1:19-21).

    El texto mencionado anteriormente, afirma que la Escritura es la palabra profética más segura. Hay otros muchos escritos que reclaman ser la palabra profética, pero la Biblia es la Palabra Profética más segura y hacemos bien estando atentos a ella.

    Si los escritos y las afirmaciones de alguna religión – que puede aún llamarse cristiana – contradicen a la Sagrada Escritura, no deben tomarse como ciertos. Si alguna iglesia – aún llamándose cristiana – presenta a otro dios diferente al Dios de la Biblia, ha caído en el gravísimo error de la apostasía.

    De modo que OJO. Por lo regular, aquellos que se enredan a dichas doctrinas, son aquellos que aparentemente no conocen la sana doctrina porque no conocen las Sagradas Escrituras.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. antoniop opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Nathaniel compañero, quiero decirte que aunque a lo lejos te tengo aprecio y quiza mas del que usted se pueda imaginar, pero discrepo de alguna cosas que usted cree.
    en lo que estoy de acuerdo con usted es en esto que usted escribe:

    “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” (Mateo 7:15). (Hechos 20:29-30). (1. Juan 1:18-19). (Mateo 7:21-23).

    Pero en esta declaración no estoy de acuerdo con usted porque las escrituras no te dan el apoyo a esto:

    Si la Biblia afirma que hay un Dios y que ese Dios es Jesucristo, entonces haciendo caso omiso a esa declaración, se inventan a otros dioses a quienes adorar y a quienes darles el reconocimiento.

    También escribes:
    Así, la doctrina de la verdadera Iglesia debe apoyarse estrictamente en la Palabra de Dios y en nada más que en la Palabra de Dios.

    y terminas escribiendo:
    Si los escritos y las afirmaciones de alguna religión – que puede aún llamarse cristiana – contradicen a la Sagrada Escritura, no deben tomarse como ciertos. Si alguna iglesia – aún llamándose cristiana – presenta a otro dios diferente al Dios de la Biblia, ha caído en el gravísimo error de la apostasía.

    De modo que OJO. Por lo regular, aquellos que se enredan a dichas doctrinas, son aquellos que aparentemente no conocen la sana doctrina porque no conocen las Sagradas Escrituras.

    Nathaniel usted es un buen tipo y te ezfuerzas por ser mejor cada día, esto te lo digo porque ya son años de estar compartiendo con usted, pero si hablamos de sana doctrina deberias ajustarnos a ella y la verdad hay enseñanzas en las escrituras que no se porque se te hace dificil querer aceptar.
    Ahora te escribo puntos en los cuales hay que mejorar.
    Saludos

    [contesta a antoniop]

  17. Soldado de Un Éjercito Celestial opina:

    Para Antoniop: Tu- lastima que hoy hayan personas como soldado que no puedan diferenciar entre vivir bajo la ley y vivir bajo la fe.

    R: Dices tu que no se. Pero no discutire tus insignificantes palabras.

    La fe no elimina la Ley.
    Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

    Respondeme aunque sea esta, por que no me haz respondido ni ua sola pregunta. dice ¿La fe elimina la ley? si no ¿porque? y si si ¿cual ley elimina? Porque no creo que elimine toda la ley.

    No me digas que vives por fe cuando no crees en Exodo 20:3. En Deuteronomio 5:18. En Léviticos 19:11. etc. etc. etc. etc…….

    Jesús le dijo a cierto joven que para heredar o tener la vida eterna era necesario guardar los mandamientos. Mateo 19:16-19. Marcos 10:17-19. Lucas 18:18-20.
    Pregunto ¿Mintio Jesús? Te recuerdo que la fe sin obras es muerta. O dime tu a mi ¿Que obras te exige la fe?

    Puedo ver claramente como ustedes así mismos se engañan, queriendo acomodar las escrituras a sus falsas doctrinas. Pero eso es biblico, no me sorprende. Hebreos 3:12-13. El pecado te engaña, te hace creer que estás en lo correcto, pero NO ES ASÍ.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de Un Éjercito Celestial]

  18. antoniop opina:

    Para Soldado de Un Éjercito Celestial:
    [respondiendo al mensaje]

    Compañero Soldado, quiero decirte que generalmente contesto todas las preguntas que se me hacen, ya que toda pregunta merece una buena respuesta, sin embargo si no lo hice contigo, le pido las más grandes disculpas.
    En cuanto a Romanos 3:31 para darte una sólida respuesta respaldada por las escrituras, le invito a analizar el contesto, vamos detallarlo por partes porque de un solo texto no vamos a hacer un juicio ni una enseñanza así que presentamos el texto y le damos la explicación para comprender a que se refirió el escritor
    Bien , en el 3:20 dice así:
    ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
    Al dar el pacto de la Ley a Israel, Dios puso de manifiesto que todas las personas, no únicamente los paganos idólatras, sino también los propios israelitas, eran culpables de pecado. La Ley sirvió para que los israelitas tuviesen plena conciencia de que no satisfacían las normas elevadas de Dios en muchos respectos. De ese modo, ‘toda boca se cerraría y todo el mundo quedaría expuesto a castigo ante Dios […] porque por ley es el conocimiento exacto del pecado’. (Ro 3:19, 20.) Aun cuando el israelita no practicase idolatría, se abstuviese de la sangre y no tuviese culpa alguna por asesinato, el pacto de la Ley lo consideraba culpable de pecado, pues calificaba de pecaminosas una gran cantidad de acciones y actitudes personales. Por esa razón Pablo, desde la perspectiva de sus antepasados anteriores al pacto de la Ley, dice: “Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: ‘No debes codiciar’. […] De hecho, yo estaba vivo en otro tiempo aparte de ley; más cuando llegó el mandamiento, el pecado revivió, pero yo morí”. (Ro 7:7-9.)
    Como notas la ley vino a mostrar por escrito que era el pecado, antes de eso la conciencia dictaba pero no había nada que lo pronunciara hasta que se dio la ley al pueblo de Israel

    [contesta a antoniop]

  19. antoniop opina:

    Para Soldado de Un Éjercito Celestial:
    [respondiendo al mensaje]

    Continuando con mi comentario.
    Aunque la medida de conciencia que el hombre tenía le dio cierto sentido natural para distinguir lo correcto de lo incorrecto, Dios identificó específicamente el pecado en sus múltiples aspectos al hacer el pacto de la Ley con Israel. La boca de cualquier descendiente de Abrahán, Isaac y Jacob —amigos de Dios— que alegara inocencia de pecado ‘sería cerrada y todo el mundo quedaría expuesto a castigo ante Dios’. La razón era que la carne imperfecta que heredaron de Adán hacía imposible que fuesen declarados justos ante Dios por obras de ley, “porque por ley es el conocimiento exacto del pecado”. (Ro 3:19, 20;
    Notese como lo explica Galatas 2:16
    16 Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

    La Ley explicó claramente cuál era el alcance del pecado, de manera que en realidad hizo que la transgresión y el pecado ‘abundaran’, en el sentido de que para entonces había muchas acciones y hasta actitudes identificadas como pecaminosas. (Romanos 5:20; 7:7, 8; Gálatas 3:19; compárese con Salmo 40:12.) Sus sacrificios sirvieron continuamente para recordar la condición pecadora de los que estaban bajo la Ley. (Hebreos 10:1-4, 11.) De esta manera, la Ley actuó como un tutor para conducirlos al Cristo, con el fin de que pudieran ser declarados “justos debido a fe”. (Gálatas 3:22-25.)

    [contesta a antoniop]

  20. antoniop opina:

    Para Soldado de Un Éjercito Celestial:
    [respondiendo al mensaje]

    Soldado notemos el resto de Romanos 3 y démosle vista al 27 y 28

    22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
    23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
    24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
    25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
    26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
    27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
    28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
    29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
    30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
    31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

    Notas Soldado cual es el sentido que el escritor le está dando?
    El 31 lo aclara ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
    Aquí lo que se está tratando es en el sentido que por medio de la fe yo llegue a conocer la ley, pero que por medio de ley no obtendré la salvación y eso lo dice el 28
    28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
    Soldado este analices de Romanos 3 es practico porque romanos 10:4 dice que el fin de la ley es Yahshua.
    Ahora viendolo de esta manera explicame Romanos 10:4 asi como te explique el 3:31
    Shalom

    [contesta a antoniop]

  21. antoniop opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Nathaniel, volviendo a el comentario anterior , quiero decirte que las escrituras señalan muy claramente que todo lo que no tiene apoyo en los escritos es falso y estoy muy seguro que usted también esta de acuerdo con mi comentario.
    analizemos esta enseñanza falza,,, la falza enseñanza de la cruz,,
    que enseñan los escritos?
    cuando se dio la ley en ella se establecio que todo hombre que se hayara culpable seria colgado en un madero

    Deuteronomio-Devarim 21:23

    Su cuerpo no permanecerá toda la noche en el eytz, tienen
    que sepultarlo el mismo día; porque una persona que ha
    sido colgada ha sido maldecida por Elohim, así que no
    profanarás tu tierra, la cual יהוה tu Elohim te está dando
    para heredar.

    Hoy la mayoria de religiones enseñan lo contrario y eso se debe a que su traducción en vez de utilizar el texto original tienen traducciones catolicas lo cual es logico que van a enseñar algo falso.
    pero si utilizas una mejor traducción te vas a encontrar lo contrario a su enseñanza.

    recuede que una verdad no se origina de una mentira, recordando lo que escribiste te digo que es cierto,

    usted escribio:
    La religión que practican y viven muchos de los que se llaman cristianos nada tiene que ver con las enseñanzas de Jesucristo, nada tienen que ver con las enseñanzas bíblicas. “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (2. Timoteo 4:3).

    que cierto es esto Nathaniel, pero si te digo usted esta a tiempo de corregir este error en su enseñanza.

    lea hechos 5:30

    Hechos 5:30 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

    Galatas 3:13
    13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,
    Saludos mi amigo y espero este comentario se de beneficio

    [contesta a antoniop]

  22. antoniop opina:

    Para Soldado de Un Éjercito Celestial:
    [respondiendo al mensaje]

    Soldadoen este comentario que me haces:
    Jesús le dijo a cierto joven que para heredar o tener la vida eterna era necesario guardar los mandamientos. Mateo 19:16-19. Marcos 10:17-19. Lucas 18:18-2

    dejeme decirte que aqui Yahshua no estaba indicandole al este joven solo los Diez mandamientos, no señor, aqui Yahshua le estaba indicando lo que tenia que hacer, se debe entender que para ese tiempo la ley estaba vigente y todo Israelita debia de obedecerla, por lo que era logico que Yahshua le citara de ella, notemos esto:

    Mateo 19:16-19Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    El joven rico

    16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

    17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

    18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

    19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Si analizamos bien Yahshua le cita de toda la ley porque al final le dice:
    y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    y este mandamiento no esta en el decalogo.

    así que es muy claro que no estaba hablando de los Diez mandamientos, ahora te pregunto? usted guarda el sabado?
    es usted adventista o sabatista?

    tambien te dejo otra , en el mismo pasaje Yahshua le dice al joven:
    El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.

    mi pregunta como es que usted dice que Yahshua es yahweh cundo el mismo dice que el unico bueno es Yahweh?

    compresdes soldado lo que las escrituras enseñan?

    quiero me contestes a mis preguntas porque ya son tres

    la primera es que me conteste sobre Romanos 10:4
    la segunda es sobre porque Yahshua cito y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    y la tercera porque dijo que bueno solo uno Dios

    Shalom

    [contesta a antoniop]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antoniop:
    Mi escrito que usted me mandó: Si la Biblia afirma que hay un Dios y que ese Dios es Jesucristo, entonces haciendo caso omiso a esa declaración, se inventan a otros dioses a quienes adorar y a quienes darles el reconocimiento.

    Mi Rpta: En cierta ocasión, Jesús citó el meollo de la ley de Dios: “El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

    El apostol Juan nos dice: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” (1 Juan 5:20).

    Quiero con este comentario por parte de tu servidor demostrar que la enseñanza de la trinidad y la duonidad son totalmente ajenas a las Sagradas Escrituras. Para poder hacer esto, reflexionaremos sobre la supremacía que tiene la Palabra de Dios – la Biblia – en la teología de la verdadera iglesia, y trataré de demostrar que la “teología” trinitaria y la “teología” duonitaria con sus métodos dogmáticos de interpretación, adulteran la Biblia. También voy a citar algunos comentarios de reconocidos escritores trinitarios de las corrientes católica y protestante, en donde ellos afirman que la doctrina de la trinidad y la duonidad no son parte del Texto Sagrado, sino que son el resultado de un desarrollo posterior.

    La única manera de comprobar la verdad es prestando atención a la Palabra de Dios. Como dijo el profeta Isaías, si alguien no habla conforme a la Ley y al Testimonio, es porque no le ha amanecido.

    Usted puede buscar y buscar por toda la Biblia y jamás encontrará la exposición “Tres personas, o dos personas sino UN DIOS”, mientras que sí encontrará en muchas partes que el Señor es UNO, que Dios es UNO.

    “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15).

    Algunos trinitarios y duonitarios han reclamado que la palabra Unicidad (estricto monoteísmo) tampoco se encuentra en la Biblia, pero al remitirnos a la Escritura, vemos que ella expresa la doctrina de la Unicidad de Dios así: “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

    Así, la Biblia enseña la Unicidad de Dios, pero ¿En qué parte de la Biblia se hace una exposición clara y directa de la trinidad o la duonidad? En ninguna parte.

    Con lo siguiente que voy a escribir no quiere decir que estoy cambiando de tema. Pero uno de los tantos errores por parte de los Testigos de Jehová es lo siguiente: Es sobre la transfusión de sangre vs. comer la sangre. No es lo mismo una transfusión de sangre que alimentarse de sangre, son dos cosas distintas, y cuando se estableció esta prohibición no existían las tranfusiones de sangre. Si bien te fijas mi hermano, el comer la sangre siempre la Biblia se refería a la sangre de animales, que aún sigue en pie esa ordenanza. Pero no confundamos la transfusión con la alimentación.

    Ahora lo que uno come, los productos de desecho pasan por la porción del intestino grueso llamada colon, que es donde el cuerpo tiene la última oportunidad de absorber el agua y algunos minerales, vertiéndolos al torrente sanguíneo. A medida que los productos de desecho van perdiendo agua, se van endureciendo mientras avanzan por el intestino grueso hasta convertirse en un sólido. Sí, son las cacas (más finamente denominadas heces, deposiciones o movimientos intestinales).

    El intestino grueso va empujando las heces (mas bien la caca) hasta que llegan al recto, la última porción del tubo digestivo. Los productos de deshecho en estado sólido permanecen aquí hasta que tú tienes ganas de ir al baño. Cuando vas al baño, te desprendes de esos productos de desecho expulsándolos a través del ano. No obstante, cuando tienes una transfusión de sangre, esta entra por las venas para darle vida y fuerza al cuerpo físico. No entiendo como pueden confundir la transfusión de sangre con el comer la sangre.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. H.Cataldo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza
    Saludos D-os lo bendiga.
    Me sumo a su comentario tocante a lo que se

    [contesta a H.Cataldo]

  25. H.Cataldo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza
    Saludos. Y los comentaristas en general.
    Me sumo a su comentario tocante a la cuestion de la sangre.
    Hace rato no comento por razones de tiempo y ocupaciones. Pero si leo los comentarios. Sin mas
    D-os lo siga bendiciendo Shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  26. antoniop opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Nathaniel, en cuanto al asunto de la sangre eso es tu decisión si quieres o no ponerte una transfusión para mi eso no es ningún problema
    y el que sea uno de los tantos errores por parte de los Testigos de Jehová.
    Tampoco es mi problema yo no tengo que ver nada en ese asunto.
    pero antes de cambiar el tema primero contesta a mi pregunta, porque este asunto no es como que me quiero cambiar la camisa y ahora quiero una camiseta,
    primero contestame ,,,, murio Yahshua en un madero o en una cruz?

    luego hablamos lo que usted quiera sobre la sangre u otro tema pero primero lo primero.

    En cuanto a el comentario de Cataldo me causa impresión que alguien diga que lee los comentarios pero no expone porque no tiene tiempo,,,, mmmm deja mucho que pensar eso.
    ahora me pregunto porque Cataldo también ya que tubo un tiempo para escribir, no escribio que él si esta de acuedo que Yahshua murío en un madero?
    porque esto no te lo recordo? porque en un tiempo atras Cataldo te habia dicho esto… o será que se le olvido
    a los dos?

    Nathaniel le voy a recordar algo, cualquier persona versada en la torah sabe muy bien que Yahshua MURIO EN UN MADERO, y su amigo Cataldo lo sabe muy bien, así que Catado , si usted que dice que lee todos los comentarios seria tan amable de contestar la pregunta?

    Nathaniel, solo contesteme y si no lo hace es porque estas enseñando lo contrario
    en cuanto a la sangre, como le comente ese no es mi problema cada persona hace lo que quiere
    pero para que usted conosca mi posición primero me contesta….. porque puede que usted este equivocado en mi manera de ver este asunto….
    Shalom

    [contesta a antoniop]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antoniop:
    Tu comentario: En cuanto al asunto de la sangre eso es tu decisión si quieres o no ponerte una transfusión para mi eso no es ningún problema y el que sea uno de los tantos errores por parte de los Testigos de Jehová.

    Tampoco es mi problema yo no tengo que ver nada en ese asunto. pero antes de cambiar el tema primero contesta a mi pregunta, porque este asunto no es como que me quiero cambiar la camisa y ahora quiero una camiseta,
    primero contestame ,,,, murio Yahshua en un madero o en una cruz?

    Mi Rpta: Mi hermano Antonio, al darme cuenta de los muchos errores que mi organización comete, bueno, yo lo pensaria muy bien que como que no estamos en la VERDAD. Hay organizaciones, por no decir doctrinas o religiones que se consideran como profetas y ¿que dice la Biblia del falso profeta?

    “Cuando un profeta hable en el nombre de Jehová, y no acontece tal cosa, ni se cumple, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.” (Deut. 18:22).
    De momento que dice algo en forma de profetizar y hasta la fecha no se ha cumplido, el tal hombre o religión es falso o falsa.

    Hay muchos acontecimientos que ciertas religiones han profetizado y esos acontecimientos nunca se han llevado a cabo. En la ciudad de San Diego, CA se hizo algunos años atrás una casa para algunos profetas tal como Abraham, Jacob y Isaac y la casa está allí sola esperando a que arriben esos hombres de Dios y vivan en ella. Cosa que pasó la fecha indicada y NADA sucedió.

    Tu dijiste: En cuanto al asunto de la sangre eso es tu decisión si quieres o no ponerte una transfusión para mi eso no es ningún problema.

    Mi Rpta: No se trata de que si quieres o no, se trata de que les hemos dicho a la gente que la transfusión es un pecado, y luego aplican los versiculos donde dice que no se debe comer o tomar la sangre porque es pecado.

    Una persona que le interesa por aprender se fijaría en esto y diría que hay algo que como que no casa, Inmediatamente se pondria a pensar y decir que eso no esta bien por parte de nosotros. Pero no diría como dijiste tú que es decisión si quieres o no ponerte una transfusión.

    Otra cosa que dijiste: que antes de cambiar el tema primero contesta a mi pregunta, porque este asunto no es como que me quiero cambiar la camisa y ahora quiero una camiseta, primero contestame ,,,, ¿murio Yahshua en un madero o en una cruz?

    Mi Rpta: Aquí, si podría decirte que si fue una cruz o una estaca, lo importante es que murió en un madero.
    “El término ‘cruz’ proporciona la idea de dos líneas que se cortan. Pero ni la voz griega stauros ni la latina crux [de la que se deriva la española cruz] tienen necesariamente ese significado; ambas se refieren a una estaca o poste al que una persona podía ser fijada de varios modos: empalándola, colgándola, clavándola o atándola”. En la misma línea, El Evangelio según Lucas puntualiza: “En ámbitos cristianos suele traducirse la palabra griega stauros por ‘cruz’, aunque en realidad el significado primario es ‘poste’”.

    Debemos observar la lectura que nos ofrece la Biblia Reina-Valera de 1960 en Hechos 5:30: “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero”. Y en Hechos 13:29, la Biblia Traducción Interconfesional dice acerca de Jesús: “Cuando llevaron a cabo todo lo que estaba escrito sobre él, lo bajaron del madero y lo depositaron en un sepulcro”.

    Si fue un madero, una estaca, o una cruz, lo importante aquí es que Jesús murió en rescate por la humanidad.
    Ahora, lo que murió en ese madero, fue lo humano (el hijo de Dios), porque Dios no puede morir. La Biblia confiesa que Jesús es toda la Deidad y no una persona o una parte de Dios. Jesús mismo se identificó como el Dios único cuando dijo “él que me ha visto a mí ha visto al Padre” (Juan 14:9). El apóstol Tomás lo llamó Señor mío y Dios mío (Juan 20:26-29). De modo que TODA la DEIDAD estuvo en Cristo reconciliando para sí el mundo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. antoniop opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Nathaniel, gracias por contestar, aunque de alguna forma dejaste la respuesta a medias
    pero en fin observo que de alguna manera estas aceptando la manera en que Yahshua murio, claro
    este ultimo comentario deja algo que decir porque no es de sabios, ya que uno debe estar bien seguro de lo que habla
    tu escruibes:
    Si fue un madero, una estaca, o una cruz, lo importante aquí es que Jesús murió en rescate por la humanidad.

    y esa es la clasica respuesta de alguien que no quiere aceptar cuando esta equivocado, pero noto que usted si lo esta aceptando,

    Nathaniel yo lanse la pregunta porque la respuesta es facil de contestar, claro cuando se esta hablando con una
    persona que esta realmente instruido.

    la Torah dice muy claro que todo el que se halara culpable debia ser muerto en un madero, y Yahshua como judio murio bajo los arreglos de la torah, por eso te digo que la respuesta es sencilla,,,
    SI YAHSHUA MURIO EN UN MADERO,
    bien , en cuanto al comentario que usted hizo de la sangre, me gustaria lo vuelvas a leer para que notes el error
    que usted mismo cometio en ese comentario del cual Cataldo que salio de su encuentro y sin él darse cuenta lo alabo , tambien sin darse cuenta de lo que usted escribio.
    Analiselo mi amigo y encontraras una contradicción.
    ahora si dime que quiere que te conteste, lo de la sangre u otra pregunta? recuerde que solo una me puede hacer y cuando yo la contesto te hago una a ti, siento que es mas ordenado.
    El eterno de Yisrael este contigo

    [contesta a antoniop]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antoniop:

    Su Comentario: La Torah dice muy claro que todo el que se halara culpable debia ser muerto en un madero, y Yahshua como judio murio bajo los arreglos de la torah, por eso te digo que la respuesta es sencilla,,,

    bien , en cuanto al comentario que usted hizo de la sangre, me gustaria lo vuelvas a leer para que notes el error
    que usted mismo cometio en ese comentario del cual Cataldo que salio de su encuentro y sin él darse cuenta lo alabo , tambien sin darse cuenta de lo que usted escribio.

    Mi Rpta: Sobre lo que dice la Torah del quien es hallado culpable debia ser muerto en un madero. Según la historia, una estaca o un madero muy bien podría haber sido una cruz. Según la Biblia, sus dos manos fueron clavados y sus pies fueron tambien clavados en el madero. Para que eso pudiera haberse llevado a cabo, tuvo que haber sido una cruz. Estaca o madero pudo haber sido una cruz. A las cruces se le llamaban maderos en los tiempos Bíblicos.

    Ahora sobre el comentario que hice de la sangre, lo leí varias veces y no encuentro ningún error. Los errores lo encuentran todo aquel que se aferra a la manera como fue enseñado. Si se me enseñó a mi que aquel papel es verde, sabiendo bien que es rojo, pues yo lo voy a seguir viéndolo verde, porque fue así como se me enseñó.

    Es exactamente lo que hacen los falsos maestros o profetas. Se le introducen a uno tan profundo que terminamos creyendo en lo que ellos dicen en vez de leer las Sagradas Escrituras y dejar guiarnos por ella. Es como el que cree en la Trinidad. Se aferra creer en las tres personas donde realmente no las hay. Es por eso que nuestro Señor Jesucristo no se equivocó al decir que el ciego que guia al ciego, ambos caerán al hoyo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Para Antoniop: Tu: la primera es que me conteste sobre Romanos 10:4
    la segunda es sobre porque Yahshua cito y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    y la tercera porque dijo que bueno solo uno Dios.

    R: 1- Lo que tu me dices de Romanos 3:31, es para niños.
    La Base para ser declarados Justos por Dios, es creer en su Hijo Jesús como Señor de nuestras vidas y que Dios Padre lo resucito de entre los muertos (Romanos 3:21; 10:4, 9-10) no por las obras de la Ley.

    El problema no es Ley, es creer que seremos justificados por las obras de la Ley. Eso es lo que Romanos 10:4 (porque el fin de la ley es Cristo, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE.)y su contexto enseña. Debemos sujetarnos a la Justicia de Dios, y no a la nuestra por las obras de la Ley.

    2- Jesús cita Levíticos 19:18. Porque el no es como tu, ni como muchos otros religiosos que toman de la escritura lo que mejor les conviene. La Palabra de Dios no es lo que está escrito solo en los decalógos. Sino desde Génesis hasta Apocalipsis. Romanos 15:4.
    La Palabra de Dios (La Biblia) es Su Voluntad escrita. 2Timoteo 3:16-17. 2Pedro 1:20-21. TODA. NO ALGUNAS COSAS.

    3- Jesús dijo que solo hay Uno Bueno: Dios. Porque su venida a la tierra no fue para decir “aqui estoy yo, sino me conocen: soy Dios.” Porque logicamente lo hubiesen matado de inmediato.
    Sin embargo, lo hizo diciendoles que Él es el Hijo de Dios; Y ellos entendieron claramente que con esas palabras Él estaba diciendo ser Dios, y por ende lo quisieron apedrear ( Juan 5:18; 10:30-33; 19:7)

    Él vino a Revelarnos al Padre (Mateo 11:27; Juan 1:18) para dar Testimonio del Padre (Juan 17:3; 18:37) Para dar las palabras del Padre
    (Juan 17:8) Para hacer la Voluntad del Padre (Juan 6:38) Y PARA DECIR QUE SOLO DIOS ES BUENO. Su propósito en la tierra no era ser bueno él; Sino Dios al enviarlo a él para redimirnos DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE. No de toda la Ley.

    Explicame algo, quiero ver que inventas…

    Tu dices que Jesús murio en un madero (parece que estás loquito con esa tonteria)

    Juan 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

    Tomás esta señalando claramente que huvieron CLAVOS en sus manos. NO un clavo. Logicamente si fue un poste, o un solo travesaño, sería UN clavo (singular) no CLAVOS (Plural)
    No se refiere a los clavos de las manos y pies; por que cuando Jesús se le aparece le dice: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos;… vv 27. NO LE DICE: mira mis pies. SOLO LE MUESTRA LAS MANOS y el costado.

    Jesús solo tuvo una cosa sobre su cabeza (Y NO FUERON SUS MANOS) SINO UN TITULO QUE DECIA: Jesús Nazareno, Rey de los Judios. Más nada. Lo creas o no, esa es la verdad.
    La historia de como los Romanos crucificaban a los reos es en una cruz en forma de “Tau T” No de un solo travesaño, es cierta. Y así fue crucificado Jesús, te guste o no. INCREDULO.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:

    Soldado, como puedes tu tener a Dios en tu corazón si eres tan malcriado. Eso te hace a ti un mentiroso, porque ciertamente a Dios no lo haces un mentiroso. ¿Por qué lo digo? Por como te diriges a antoniop con: INCREDULO y luego te despides diciendo: “Jesús es el Señor.” Que tan hipócritas somos, ¿no es cierto? Vaya, y nos hacemos pasar como cristianos en estos foros!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    ¿No tienes cosas que hacer o te gusta perder el tiempo??? Lo digo, porque de verdad que todo, obsolutamente todo lo que dices son puras boberías.
    ¿No sabes que un INCREDULO es alguien que no cree?

    Al menos tienes la delicadesa de llamarte Hipocrita (es alguien que juega un papel por tiempos diferentes, payaso, actor) porque eso es lo que eres. Igual que tu dios, que hace un papel de cine al manifestarce como disque padre en el pasado, hijo en la redención y ahora es el espíritu santo en tiempos diferentes. Tonterias engañosas. Solo gente CIEGA COMO TU creen esas loqueras.

    Se maduro, y aprende ha recibir reprención, ignorante.

    Si tu crees que soy duro al hablar; Jesús, llamo a los escribas y fariceos: hipocritas, ciego, viboras, necios, incensato, serpientes. A Pedro le dijo: Satanas (Adversario, alguien en contra de) Pablo dijo a los Gálatas que los mentirosos sean mutilados.
    Pero tu eres muy humano para entender eso…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  33. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Para Antoniop: Tu: ahora te pregunto? usted guarda el sabado?
    es usted adventista o sabatista?

    R: Supongo que tu ves el sabado como el fin o ultimo día de la semana. Pero para mi, mi sabado es Jesús Mateo 11:28. Mi descanso es el Señor, no el día de no trabajo. De manera, que te dejo claro que no soy adventista ni sabatico.
    Yo descanso: Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado y Domingo EN CRISTO. Adoro al Padre sin prejuicios por el pecado; Gracias al Sacrificio u Obra de Jesús por mi en la Cruz.

    No con lo que digo apruebo el pecado, para nada (Romanos 6:1-2)

    Soy en Cristo Jesús Hijo de Dios. No religioso.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  34. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Así, la Biblia enseña la Unicidad de Dios, pero ¿En qué parte de la Biblia se hace una exposición clara y directa de la trinidad o la duonidad? En ninguna parte.

    R: Mentiroso. Que unisidad nada. Tu crees en jesús, pero el sr. de la esquina de mi casa.

    Juan 8:16 … porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

    Juan 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. 30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía…

    Juan 14:16 Y yo (Jesús) rogaré al Padre (Dios), y os dará otro Consolador (el Espíritu Santo)…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:

    Tu Comentario: Juan 8:16 … porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

    Juan 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. 30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía…

    Juan 14:16 Y yo (Jesús) rogaré al Padre (Dios), y os dará otro Consolador (el Espíritu Santo)…

    Mi Rpta: Vuelvo a repetir lo que miles de veces he dicho. Como que a ustedes trinitarios les falta un cerebrito.
    Este verso: “porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.” Es lo que mi hermano Rubén varias veces lo ha puesto. Ese texto no me demuestra ninguna trinidad. Claro que no está solo, ¿que no dice Pablo que DIOS estaba en Cristo reconciliando el mundo para sí mismo? ¿Que toda la Divinidad estaba en Cristo, y no solo una parte de la Divinidad? Con tanta razón dijo el profeta Oseas que “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.” (Oseas 4:6).

    A pesar de la prominencia que estas manifestaciones tienen en el plan de redención y salvación del Nuevo Testamento, no parece que Dios puede ser limitado a éstos tres papeles, títulos, o manifestaciones. Dios se manifestó a sí mismo de muchas maneras en el Antiguo Testamento. El se reveló a sí mismo en muchas teofanías, incluso en formas humanas y angélicas. La Biblia usa otros muchos nombres y títulos de Dios.

    Él es Rey, Señor, Novio, Marido, Hermano, Apóstol, Sumo sacerdote, Cordero, Pastor, y Verbo. Mientras que Padre, Hijo, y Espíritu Santo representan tres papeles, títulos, o manifestaciones importantes de Dios, Dios no está limitado a estos tres. El número tres tampoco tiene un significado especial con respecto a Dio. No podemos confinar a Dios a tres o a ningún otro número de papeles y títulos específicos. Tampoco podemos dividirle agudamente porque Él es Uno. Incluso sus títulos y papeles se transponen entre sí. Él puede manifestarse a sí mismo de muchas maneras, pero Él es un Ser y solamente Uno.”

    La única manera que vas aprender es leyendo la Palabra de Dios, y no dejarse guiar solamente por lo que les dice su maestro o predicador.

    Soldado, si tu hubieses vivido en los tiempos cuando los cristianos fueron muertos en el Coliseo de Roma, posiblemente tu no hubieras sido muerto porque hubieras escogido la Trinidad. Herejes les llamaban a los que decidieron llevar la doctrina de los apostoles. Lee la historia de la Iglesia para que te cerciores bien del porque aquellos mártires dieron sus vidas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tomas un texto (2Corintios 5:19) para sacarlo del contexto. Pues Dios tambien está en mi 2Corintios 5:20. Y esa era la misma condición de Cristo en la tierra. La de un Creyente, que lleno del Espíritu Santo y por la Palabra de verdad reconcilia al perdido con Dios.

    Pues, así como estaba con Cristo reconciliando al mundo, lo está conmigo. Ahora ¿Eso me hace a mi ser Él? ¿Eso hace que Dios sea yo? Logicamente: no.
    Tampoco eso hace que Cristo y Dios Padre sehan el mismo individuo.

    Crees que me engañas, pero te equivocas.

    Y para tu información, aunque yo soy yo, y Él es ÉL, SOMOS UNO 1Corintios 6:17.

    Jesús lo dijo de muchas maneras, pero tu, al igual que los judios en Su tiempo no creyeron a la Palabra de verdad que Jesús dicia; eres otro incredulo.

    El dijo: Juan 7:28 Jesús entonces, mientras enseñaba en el templo, exclamó en alta voz, diciendo: Vosotros me conocéis y sabéis de dónde soy. Yo no he venido por mi propia cuenta, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

    Juan 8:14 … porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. v 42 Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, PORQUE YO SALI DE DIOS y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió. 4 ¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra.…

    Repito: Porque no podéis oír mi palabra.… Yo sali de Dios.

    Me parece que quienes NO TIENEN cerebro son ustedes.

    Por eso mismo Jesús tambien dijo: Lucas 10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
    Repito: ¿Cómo lees?

    No leas a tu conveniencia. De todos modos te dejare unos textos para que medites y puedas razonar un poquito.

    Juan 13:3 Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía.

    Juan 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre. 28 Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.

    Juan 17:8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.

    Juan 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

    Espero que ahora si entiendas un poco mejor 2Corintios 5:19.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:

    Tu Comentario: Tomas un texto (2 Corintios 5:19) para sacarlo del contexto. Pues Dios tambien está en mi 2 Corintios 5:20. Y esa era la misma condición de Cristo en la tierra. La de un Creyente, que lleno del Espíritu Santo y por la Palabra de verdad reconcilia al perdido con Dios.

    Pues, así como estaba con Cristo reconciliando al mundo, lo está conmigo. Ahora ¿Eso me hace a mi ser Él? ¿Eso hace que Dios sea yo? Logicamente: no.
    Tampoco eso hace que Cristo y Dios Padre se han el mismo individuo.

    Mi Rpta: Si ves lo ignorante que eres en las Sagradas Escrituras. Si vuelves a leer la 2 Corintios 5:19 te vas a dar cuenta lo ignorante que eres en las Sagradas Escrituras. La Biblia claramente dice que Dios estaba EN CRISTO y no CON Cristo, reconciliando para si el mundo.

    La Biblia habla del verbo (logos, pensamiento o palabra) de Dios, pero nunca habla de la doctrina antibíblica de la trinidad, menos aun de dos personas divinas. La palabra griega logos significa (1) un pensamiento o concepto y también (2) la expresión o declaración de ese pensamiento. Por eso es que cuando el único Dios se manifestó en carne, ejecutó su plan (logos) eterno, que se había propuesto consigo mismo, en el consejo de su propia voluntad, antes de la fundación del mundo, de reunir todas las cosas en Cristo (Efesios 1:9-19). Dios mismo (y no otro) se manifestó en carne, y por eso Dios se halla expresado (o manifestado) completamente en Cristo (Mateo 1:23, Colosenses 1:19, 2:9).

    El misterio de la piedad (o de la misericordia de Dios), voy a explicarte para ver si entiendes SOLDADO, es lo que le ha dado sentido a la creación. Antes de crear el mundo, Dios supo que el pecado iba a manchar su creación, pero continuó con su obra porque vio que algunas personas iban a aceptar su eterno plan divino que fue manifestado en Cristo. Cristo es la razón de que exista la creación y por eso en él fueron creadas todas las cosas (Colosenses 1:15-20). En Cristo están encarnados todos los tesoros de la sabiduría divina (1 Corintios 1:24, Efesios 3:10-11, Colosenses 2:2-3), porque Cristo es Dios manifestado en carne. Los primeros versículos de la primera epístola de Juan, destacan que dicho apóstol tiene la autoridad y la experiencia del mensaje que proclama, pues él fue un testigo presencial de la obra de Cristo.

    Cuando el verbo (el plan eterno, el logos) de Dios se hizo carne (Juan 1:14), la vida que estaba con el Padre se manifestó en medio de los hombres. Dios se manifestó en carne como Jesucristo, por eso Juan dice que Jesucristo vino en carne, y que Jesucristo era la luz de los hombres (1 Juan 4:2, 2 Juan 7). El verbo (el plan de Dios) fue encarnado en un hombre real, y por eso Juan dice que ÉL VIO, OYO Y TOCO AL VERBO DE VIDA. Jesús, Dios manifestado en carne, es nuestra vida (Juan 14:6, 1:4, 6:35, 6:48).

    La Biblia habla de un solo Dios, no de personas divinas, y nos enseña que el niño que fue nacido, que el hijo que nos fue dado para nuestra salvación, es también aquel que es llamado Dios fuerte y Padre Eterno (Isaías 9:6). Aun más, la Escritura afirma que Dios fue manifestado en carne (1 Timoteo 3:16) y que Cristo es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5).

    Yo sé que después de que leas estos mis escritos que te mando, ya no me vas a contestar, porque tus escritos no tienen base tal como este donde dijiste: “así como estaba con Cristo reconciliando al mundo, lo está conmigo.” Como eres un payaso ignorando las Sagradas Escrituras, ¿correcto?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para el que esté interesado: Una de las cosas que tanto me molesta es entregarle a Dios tu vida con tan solo de confesarle, ya eres salvo. Dice la persona que cree solo en esto: Solo tienes que decirle a Dios en este momento que lo necesitas y que quieres que entre en tu vida.

    Hay un grande error en todo esto. Vamos tan solamente entregar la vida a Dios sin necesidad de que la persona se bautice o arrepentirse y despues bautizarse. ¿Cuáles de las dos? No pueden ser las dos, sino ya sea una o la otra.

    “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16). Si vemos este verso más de cerca, vemos que está compuesto de dos declaraciones básicas. 1) “El que creyere y fuere bautizado, será salvo;” y 2) “el que no creyere, será condenado.”

    Dice la persona que no cree que el bautismo sea necesario: “Si quieres hacer del Señor Jesucristo tu Señor y tu Salvador haz esta simple oración en voz alta, di: “Señor Jesucristo reconozco que Tú diste tu vida por mí en la cruz del calvario y moriste por mis pecados, sé que he vivido mi vida en pecado, pero en este momento me arrepiento de todos mis pecados y me convierto a Ti; por eso te pido que me perdones. Te invito a que entres en mi corazón, en mi vida y desde hoy te recibo como mi Señor y mi Salvador. Gracias porque ahora soy salvo y fui soy Tu hijo”.

    Mi Rpta a esta persona: ¿Porque tienen esas personas repetir esas palabras cuando ellos mismos son los que quieren ser salvos? La salvación es individual y no que la 1ra. persona haga lo que que la 2nda. persona le diga que haga. Viene siendo lo mismo cuando una persona va y se confiesa con el sacerdote. Entonces digo: ¿por qué entonces critican a la catolica si ustedes están haciendo lo mismo. No seamos tan ignrantes caramba!

    Claramente la Biblia nos dice: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16). Y decimos que creemos en Dios cuando no queremos aceptar lo que dice su Palabra. Esa si es IGNORANCIA.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Tu: La Biblia claramente dice que Dios estaba EN CRISTO y no CON Cristo, reconciliando para si el mundo.

    - EN y CON son ambos verbos respaldados por las Escrituras.

    1Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece EN Dios, y Dios EN él. Y en esto sabemos que él permanece EN NOSOTROS, por el Espíritu que nos ha dado.

    Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

    Éstas palabras de Jesús respaldan 1Juan 3:23-24. Y estás tambien…

    Juan 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy EN mi Padre, y vosotros EN mí, y yo EN vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

    De igual manera 1Coritios 5:19-20. se cumple EN NOSOTROS.

    Tu: Por eso es que cuando el único Dios se manifestó en carne, ejecutó su plan (logos) eterno…

    R: Jajajajajajajajajajaja. Que plan tan pauperrimo crees tu. Ni siquiera es Biblica esa mentira tan obsurda.
    El plan no es el logos. El plan es REDIMIR AL HOMBRE DEL PECADO…

    Mateo 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

    En éstas palabras Jesús expresa atraves de la paravola la oveja perdida, la cual el vino a salvar. Esa oveja es el hombre, el salvador es Jesús. UN PLAN DE SALVACIÓN O REDENCIÓN PERFECTO.
    Ahora, fijate, Jesús dice: No es la voluntad del Padre que ESTA en los cielos… ¿Donde esta? EN LOS CIELOS. ¿Donde esta Jesús? EN LA TIERRA.

    La palabra: ESTA, en el texo original griego, es un verbo en presente continuo. Tambien en cualquier idioma o lenguaje. O sea, No es una palabra que Jesús dijo hablando de sí mismo, sino de otro.

    Un ejemplo… Yo y mi esposa somos uno (Génesis 2:24; Mateo 19:5; Marcos 10:8; 1Corintios 6:16) Igualmente todo hombre casado. Ahora, si yo estoy en mi trabajo pero ella esta en la casa ¿Dejaremos de ser uno? ¿Deja el hombre de ser uno con su mujer por la distancia? Es imposible. Aunque te duela en tus entrañas, ESTA ES LA VERDAD.

    El Padre que ESTA en el cielo es uno con Jesús (y con nosotros) aqui en la tierra, por medio de Su Espíritu que nos fue dado. Efesios 2:18-22.

    Tal plan de Salvación o Redención tiene origen profetico en Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

    Tales palabras profeticas no las cumplio Isaías, por si alguno dice “son palabras de Isaías” Pues, NO. No son palabras de Isaías. sencillamente porque él no las cumplio.
    Las cumplió Jesús… Mateo 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

    ¿Te das cuenta del Verdadero Plan de Salvación? El Padre preguntó ¿Quien ira por NOSOTROS? Una reunión Divina entre el Padre, el Verbo y el Espíritu para venir a la tierra y salvarnos. El verbo respondió: Heme aqui ENVIAME A MI.
    En otras palabras; puedo decir con mucha confianza lo siguiente. En esta reunión se dice algo como esto… Padre, ha pecado el hombre que fue creado a NUESTRA imagen conforme a NUESTRA semejanza. El padre responde: Si, es verdad. Eso quiere decir que solo un hombre puede salvar al hombre. Y pregunta el Padre ¿Quien ira por nosotros? y así surje la respuesta más EXTRAORDINARIA, MARAVILLOSA Y PERFECTA de todas las respues que puedan existir. Jesús dice: No hay otro hombre como nosotros, por tanto: HEME AQUI ENVIAME A MI.

    ¿Lo entiendes? es un ejemplo de esa reunión. Alli mismo, en esa reunión se cumple Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    La misma Escritura respalda Su misma Verdad Doctrinal. La verdad la digo yo. Tu eres un mentiroso que enseñas una falsa doctrina.

    Tu: porque Cristo es Dios manifestado en carne.

    R: Descubristes america. Guao, hooo, que revelación, hooo.
    En lo que anteriormente te explique, es donde CRISTO EN VERDAD SE MANIFIESTA EN CARNE. ¿No entiendes que Jesús antes de ser enviado Él era Dios? El plan divino de Padre, Hijo y Espíritu Santo es para salvar al hombre del pecado.
    Cristo, significa: enviado, escogido, ungido con poder y autoridad.

    Por eso la Escritura dice que Él enseñaba con autoridad (Mateo 7:28-29) Por eso le preguntaban ¿Quien te dio tal autoridad? Mateo 21:23.

    Por eso fue ungido con Poder Lucas 4:18-21; Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

    Declaro que Dios te abre los ojos varon. Porque de verdad que estás ciego. Y todos los que siguen tal Falsa y diabolica religión.

    Tu: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16). Si vemos este verso más de cerca, vemos que está compuesto de dos declaraciones básicas. 1) “El que creyere y fuere bautizado, será salvo;” y 2) “el que no creyere, será condenado.”

    R: Te dire esto, aunque a lo mejor no lo creas o no lo haceptes. Pero lo dire. Estudia o trata de buscar en manuscritos más antiguos, y sabras que lo que dire es verdad.

    Marcos cap. 16 solo tiene 8 versiculos. Osea, que en los manuscritos originales griegos NO EXISTEN los versiculos 9-20.
    Los traductores de tal evangelio; le añadieron tales versiculos, aun habiendo ellos estudiado el lenguaje que marcos usa en su evangelio, con la finalidad de incluir dichos versiculos, y que para una mejor evangelización. Estas añadiduras se llevaban a cabo calocando un asterisco * en el comienzo de la añadidura y al final.
    Lo mismo aparece en 1Juan 5:7. Entre otros pocos versiculos que no estan registrados en los originales.

    Conocer la Verdad es tarea de todos. Cuesta mucho, pero no es en vano.

    Tu: Mi Rpta a esta persona: ¿Porque tienen esas personas repetir esas palabras cuando ellos mismos son los que quieren ser salvos? La salvación es individual y no que la 1ra. persona haga lo que que la 2nda. persona le diga que haga.

    R: Romanos 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

    La salvación es por Gracia, no por obras. Creo y veo que cada ves estas peor que antes.
    Lo que tu insignificante mentecita no te permite aprender es, que la 1ra persona ayuda a la 2da persona a confesar a Jesús como Señor y salvador de sus vidas y, que crean que Dios lo levanto de entre los muertos.
    ¿Porque? Porque no saben como acercarse a Dios, nosotros si. ¿O me vas a decir tu a mi, que todo el mundo sabe que para ser salvo hay que confesar que Jesús es el Señor y que Dios lo levanto de los muertos? Ninguno lo sabe. El ignorante eres tu.
    El mundo muerto en pecados llegará a Dios cuando la Iglesia que es el ente por medio del cual el Espíritu Santo convense de pecado, justicia, y juicio predique el mensaje de salvación.

    A eso nosotros le llamamos como lo dijo Pablo: Confesión de fe.

    El bautismo es una obra que hace evidente la fe que he recibido. Pero no para salvación. La salvación es por fe, sin obras.
    Romanos 3:28; Gálatas 2:16.

    Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.
    Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

    Tito 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

    La unica obra de salvación la realizo Jesús al morir por todos nosotros en una cruz.

    Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

    Somos Justificados por la fe de Jesús, NO POR EL BAUTISMO. Fue un hombre quien murio y derramo Su sangre por los hombre, IGNORANTE, no el rio Eufrates.

    El bautismo tiene su fundamento biblico para: Arrepentimiento. O sea, cambio de pensamiento. Mateo 3:8-9. y para poner en evidencia publica el bautismo en el cuerpo de Jesús por el Espíritu: 1Corintios 12-13. Romanos 6:3-10.

    De nada sirve que una persona sea bautizada en aguas, pero no en el cuerpo de Cristo. ¿Sera salva por bautizarce alguien en las aguas? no. Pero si cuando acepta a Jesús para ser uno con Él.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:

    Tu Dijiste: El bautismo es una obra que hace evidente la fe que he recibido. Pero no para salvación. La salvación es por fe, sin obras. (Romanos 3:28; Gálatas 2:16.)

    Te voy a poner lo opuesto para que veas como contradices la Palabra de Dios: “El bautismo que corresponde a esto ahora NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo. ( 1 Pedro 3:21).

    Quiero decirte que eso es lo que el diablo hace, que digamos y hagamos todo lo opuesto a lo que sus discipulos escribieron. No puedo entender que dices que tienes a Dios en tu corazón que te dirige. No hagas a Dios mentiroso porque te estas metiendo en un lodazal diabólico.

    Tu dijiste: En lo que anteriormente te explique, es donde CRISTO EN VERDAD SE MANIFIESTA EN CARNE. ¿No entiendes que Jesús antes de ser enviado Él era Dios? El plan divino de Padre, Hijo y Espíritu Santo es para salvar al hombre del pecado.
    Cristo, significa: enviado, escogido, ungido con poder y autoridad.

    Mi Rpta: Yo creo que tu no sabes ni lo que dices. A mi me diera verguenza poner palabras que yo mismo me enredo. ¿Cómo que el plan divino de Padre y Espíritu Santo es para salvar al hombre del pecado? Dios es SOLO UNO y Él no necesita la ayuda de NADIE.

    Es un gran error al sostener que hay tres personas en la esencia de Dios, desde la distinción de ser uno en esencia y tres personas nunca ocurre en la Biblia, siendo más bien una conclusión hábil por gente que no quería someterse a la verdad de las Escrituras. El hombre inventó el Dios Trino, pero el Dios Trino no es el Dios que creó al hombre. La distinción propuesta por la Trinidad es una falsa distinción, porque no puede haber ninguna menos esencias que las personas o más personas que esencias. La existencia de una persona, siempre implica la existencia de un ser. Una persona es un ser controlado por sí mismo, consciente de sí mismo e independiente de los demás. Es anti-bíblico decir que hay un Dios, y que sin embargo, hay tres personas, cada una de ellas siendo Dios.

    Despues tu dijiste: Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.
    Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

    Mi Rpta: Se ve que mal-interpretas las Sagradas Escituras. Muchas veces la gente en la Biblia, se nos dice que fue salva por la fe en Jesús, pero ¿eso fue todo lo que tuvieron que hacer? Tal cosa no puede ser cierta, primeramente porque para tener fe se debe necesariamente oír el evangelio de Cristo (Romanos 10:17) porque la fe viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios; además la fe sola no salva (Santiago 2:24) ¿Acaso fueron salvos los muchos que solamente creyeron en Cristo (Juan 12:42-43)? Lo mismo podemos observar en el carcelero de Filipos y su familia, Pablo y Silas le dijeron: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú
    y tu casa” (Hechos 16:31) y por lo tanto “le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos” (Hech. 16:32-33).

    El sustantivo “fe” o el verbo “creer” muchas veces se emplean en el sentido comprensivo, y no solamente como un asentimiento mental. Además, en cuanto a quienes afirman la salvación por la fe sola, en la práctica ellos mismos se contradicen porque a nadie
    hacen salvos solamente por la fe sino por una oración, la llamada “oración del pecador”. Claro está, a la luz de las Escrituras el pecador inconverso no será salvo por orar, él necesita obedecer el evangelio (Romanos 1:5, 16; Hechos 2:38). Y el obedecer el Evangelio necesita ser HACEDOR de la Palabra. Es imposible obedecer y no cumplir con Su Palabra. Y la Palabra de Dios claramente nos dice: “que el que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16).

    Y finalmente tu dijiste: De nada sirve que una persona sea bautizada en aguas, pero no en el cuerpo de Cristo. ¿Sera salva por bautizarce alguien en las aguas? no. Pero si cuando acepta a Jesús para ser uno con Él.

    Mi Rpta: Sino fuera así, entonces el Eunuco que bautizó Esteban, no hubiera estado tan exitado cuando le dijo a Esteban: He aquí agua, que impide para que yo sea bautizado. Y dice las Sagradas Escrituras que ambos bajaron del carro y el Eunuco fue bautizado por Esteban.
    Y si no fuese así entonces porque 3,000 personas fueron bautizados en el día de pentecostes, Y dice la Biblia que fueron 5,000 personas las que fueron bautizadas el dia siguiente.

    Dios tenga misericordia de tu persona, pues al Señor le eres un estorbo, y mi consejo a ti es que te arrepientes y creed al Evangelio, antes que otra cosa te venga a tu vida. Lee las Sagradas Escrituras y no seas un incrédulo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:

    Tu dijiste: En lo que anteriormente te explique, es donde CRISTO EN VERDAD SE MANIFIESTA EN CARNE. ¿No entiendes que Jesús antes de ser enviado Él era Dios? El plan divino de Padre, Hijo y Espíritu Santo es para salvar al hombre del pecado.

    Cristo, significa: enviado, escogido, ungido con poder y autoridad.

    Mi Rpta: Se me habia pasado de contestarte estos dos comentarios.

    Tu dijiste: Te explique, es donde CRISTO EN VERDAD SE MANIFIESTA EN CARNE. ¿No entiendes que Jesús antes de ser enviado Él era Dios? ¿En que forma era Dios?

    Quiero que leas lo siguiente:
    Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación;
    porque no hay otro nombre bajo el cielo,
    dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    Deut. 32:39 Ved ahora que yo, yo soy,Y NO HAY dioses conmigo;

    Isaias 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí NO HAY Dios.

    Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y NO HAY otro Dios, y NADA HAY semejante a mí.

    Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y NO HAY MAS Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
    Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para
    que me conozcáis y creáis, y entendáis que YO mismo soy; ANTES DE MI NO FUE FORMADO DIOS, NI LO SERA DESPUES DE MI.

    Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE.

    Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; NO CONOZCO NINGUNO.

    Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; NO HAY DIOS FUERA DE MI. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

    Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

    Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

    1Sa 2:2 No hay santo como Jehová; Porque NO HAY NINGUNO fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.

    Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y NO HAY OTRO fuera de él.

    Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, Y NO HAY OTRO.

    Exo 9:14 Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que NO HAY OTRO COMO YO en toda la tierra.

    1 Reyes 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

    Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

    Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

    Y tu, Soldado, dijiste que Jesús antes de ser enviado Él era Dios. ¿Entonces, a quien le vamos a creer, a tí o lo dice las Sagradas Escrituras. Si los profetas dijeron que NO HAY OTRO, es porque no hay otro.

    Si tú creyeses como nosotros los Unicistas creemos, entonces si estuviera muy de acuerdo. Pero por cuanto crees en la tres personas en la divinidad, NO SIR YOU ARE DEAD WRONG.

    Lo segundo que dijiste fue: Cristo, significa: enviado, escogido, ungido con poder y autoridad.

    Mi Rpta: La palabra Cristo significa EL UNGIDO y nada mas. Ya no le agregues mas leña al fuego. Ya te equivocastes varias veces.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Continúo con lo siguiente:

    Permitame compartir esto con usted , Soldado, para ver que es lo que usted piensa.

    Mateo 28:19 es un pasaje que se halla inmerso dentro del contexto de la gran comisión que Jesús entregó a sus discípulos luego de haber resucitado. (vea Mateo 28:16-20, y compare con los pasajes paralelos de Marcos 16:14-18; Lucas 24:36-49; Juan. 20.19-23). Esta comisión consistía en que ellos debían (1) predicar el evangelio a todos los hombres (Mateo 28:19, Marcos 16:15, Lucas 24:47), comenzando por la ciudad de Jerusalén (Lucas 24:47 y 49); (2) que debían predicar el arrepentimiento y el perdón de los pecados en su nombre (Mateo 28:19, Marcos 16:17, Lucas 24:47); (3) que debían hacer discípulos en todas las naciones (Mateo 28:19, Marcos 16:15, Lucas 24:47); (4) que debían enseñarle a todos los hombres que todo aquel que creyere y fuere bautizado será salvo pero que el que no creyere será condenado (Mateo 28:19, Marcos 16:16, Juan 20:23); (5) que debían enseñar que todos los que creyeren en el evangelio podrían recibir la promesa del Espíritu Santo hablando en nuevas lenguas.

    Veamos: 1. Según el evangelista Mateo hay un nombre. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) 2. Según el evangelista Marcos hay un nombre. “y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas” (Marcos 16:17) 3. Según el evangelista Lucas hay un nombre. “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.” (Lucas 24:17) 4. Según el evangelista Juan hay un nombre. “Pero estas cosas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en Su Nombre.” (Juan 20:31).

    ¿Cuál es ese nombre al que se refieren estos pasajes? ¿Será posible que se esté hablando de dos o más nombres? ¿Existirá algún otro nombre dónde se encuentre la salvación provista por Dios? Dejemos que la misma Palabra nos de la respuesta. “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:11-12).

    El Bautismo del verdadero cristianismo es en el Nombre de Jesús. Para que una persona diga que Mateo 28:19 enseña la trinidad o que nos indica que la invocación realizada en el bautismo debe ser de manera literal “en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”, lo hace basada en una enseñanza adicional jamás mencionada en la Escritura, lo hace basado en el paradigma o idea preconcebida de las tres personas.

    Estas gentes han concebido que Dios debe ser una trinidad para luego buscar afanosamente en la Biblia textos que aparentemente sustenten su creencia. Fuerzan a los textos bíblicos a estar en armonía con su idea preconcebida y los desligan de su verdadero contexto para enseñar doctrinas ajenas a la Palabra, tales como el bautismo en los títulos más no en el nombre.

    ¡El nombre del que nos hablan los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan es Jesús! Mateo 28:19 no enseña que Padre, Hijo y Espíritu Santo sean tres “personas” de un mismo Dios, ¡algo que es completamente ajeno a las Sagradas Escrituras!

    Antes por el contrario, Mateo 28:19 habla de un nombre y por lo tanto de la identificación de un solo ser. El nombre en el cual tenemos salvación es en el nombre del Dios viviente y su nombre es Jesús. ¿Entonces por qué se relacionan con el nombre de Jesús los términos: Padre, Hijo y Espíritu Santo? Porque el único ser que puede poseer simultáneamente esos títulos es el Dios eterno.

    La Biblia indica que el único Dios que existe es el Padre (1 Corintios 8:6) por lo tanto no puede haber más Dios que el Padre Eterno. Nadie más que el Padre Eterno merece ser llamado Dios o reconocido como tal. (2) El Padre que es el Dios único es el Santo Espíritu, ya que Él siendo Dios es Espíritu (Juan 4:24) y es Santo (1 Samuel 2:2). El Padre Eterno es el único que merece ser llamado el Espíritu Santo.

    La Biblia nos enseña que sólo hay uno al que se le puede llamar Espíritu, no a dos o a tres (Efesios 4:4). (3) Dios fue manifestado en carne (1 Timoteo 3:16) con el propósito de redimir a la humanidad. La Biblia enseña que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados (Hebreos 9:22). Dios por ser en esencia un ser espiritual no tiene ni carne ni sangre, pero Él participó de la carne y de la sangre para destruir al que tenía el imperio de la muerte, o sea al diablo (Hebreos 2:14-17).

    La manifestación de Dios en carne fue conocida como Hijo, pues la Biblia declara que el Santo Ser que nació es el que fue llamado Hijo de Dios (Lucas 1:35).

    La “Teología” Trinitaria Niega el Misterio de la Piedad). Mateo 28:19 no soporta la doctrina trinitaria, sino que es una confesión contundente de la Unicidad de Dios, pues no habla de ningunas tres personas, sino de un nombre y por lo tanto de la identificación de un solo ser. Padre, Hijo y Espíritu Santo no son más que tres títulos que solo puede poseer en su totalidad ese ser que es identificado por ese nombre. Ese ser es el Dios único que nos enseña la Biblia y su nombre es Jesús.

    Padre, Hijo y Espíritu Santo no son nombres, son únicamente títulos del Dios vivo. Así la frase de Mateo 28:19, simplemente describe el único nombre del único Dios. Tristemente los que creen en la trinidad niegan el nombre de Jesús, al desobedecer la doctrina de los apóstoles y aún el mismo mandamiento del Señor.

    Tal como lo explicamos en el capítulo 1, Dios posee muchos títulos pero solo posee un nombre. Mateo 28:19 no está revelando ni enseñando que Dios sea una trinidad, o que tenga una naturaleza tripartita. Lo que sí nos está revelando es un nombre en el cual debemos ser bautizados, y vemos que el libro de los Hechos de los Apóstoles nos enseña muy bien que ese nombre es Jesús.

    Es claro y muy claro en la Biblia que Hijo de Dios es un título. ¿Por qué? Porque aunque el Santo Ser que nació fue llamado el Hijo de Dios. “…El santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35) Ese santo ser tiene un nombre, y ese nombre es Jesús. “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús”. (Lucas 1:31) “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).

    “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1:25) Al analizar estas citas bíblicas podemos concluir sin temor a equivocarnos que Hijo de Dios es un título y que el Hijo de Dios tiene por nombre Jesús. Por eso cuando alguien se atreve a decir que Hijo de Dios no es un título sino un nombre, está ignorando de manera voluntaria una poderosa evidencia escritural y está forzando a los versículos a estar en armonía con la idea preconcebida (y extraescritural) de las tres personas y del bautismo en los títulos.

    De esa manera podemos apreciar que cualquiera que tome la cita de Mateo 28:19 y la desligue de todo el contexto referente al bautismo, para concluir que el nombre al que se refiere el texto es literalmente “Padre, Hijo y Espíritu Santo”, y que fue de esa manera literal en que fue invocado en los bautismos registrados en la Biblia, está cometiendo un grave error, ya que aquel que lleva el título de Hijo de Dios tiene un nombre, y su nombre es Jesús.

    El Padre Cuando el Señor Jesús estaba enseñando a orar a sus discípulos les dijo: “cuando oréis digáis “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9) O sea que estamos llamados a santificar el nombre del Padre. ¿Pero cuál es el nombre del Padre? ¿Será Padre? Si nos atrevemos a decir que Padre es en realidad un nombre, y además sostenemos que “Padre, Hijo y Espíritu Santo son un nombre” estaríamos contradiciéndonos tremendamente. Entonces ya no habría un solo nombre, habría por lo menos dos nombres.
    Un nombre sería “Padre”, y el otro nombre sería “Padre, Hijo y Espíritu Santo”. ¿Será que el nombre del Padre es Padre? ¡De ninguna manera! El término “Dios el Padre” es bíblico y se refiere a Dios mismo (Gálatas 1:1-4). Dios es el Padre en el sentido de que él es el creador de todas las cosas (Malaquías 2:10; Hebreos 12:9). Él es también nuestro Padre por razón del nuevo nacimiento (Romanos 8:14-16).

    De la misma manera como hemos demostrado que “Hijo de Dios” es un título, haremos lo mismo con respecto al título “Padre”. Jesucristo dijo: “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?” (Juan 5:43-44) El texto leído nos enseña dos cosas: a. Que Jesús vino en nombre de su Padre. ¿Pero cuál es ese nombre?

    Uno no puede decir que el nombre del Padre es desconocido, ya que la Palabra de Dios enseña en el libro de los Salmos capítulo 22 versículo 22 (el cual es un Salmo mesiánico) que el Mesías declararía el nombre del Padre. “Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré” (Salmo 22:22).

    Para que no quede duda, esta cita está sustentada en la carta a los Hebreos en una porción que se refiere al Hijo de Dios así: “Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré” (Hebreos 2:12). Tenemos en segunda medida que el Mesías anunció el nombre del Padre, razón por la cual ese nombre no es desconocido. Jesús oró al Padre y dijo: “Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez” (Juan 12:28).

    Ya hemos mencionado que Padre no es ningún nombre, entonces ¿Cuál nombre estaba siendo glorificado? Pues el nombre que el mismo Hijo de Dios había manifestado, o sea el nombre de Jesús. En una de sus oraciones al Padre Jesús dijo.

    “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra” (Juan 17:6) En resumidas cuentas, el nombre que estaba siendo manifestado y el nombre que estaba siendo glorificado era el nombre de Jesús. Recordemos que la voz del cielo dijo: “Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez”. El Padre ya estaba glorificando ese nombre y lo glorificaría otra vez. Hay un texto bíblico que describe todo esto: “por lo cual, Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. (Filipenses 2:9-11).

    Según Hebreos 1:4, el Hijo obtuvo por herencia un nombre más excelente que el de los ángeles. “Hecho tanto superior a los ángeles por cuanto heredó más excelente nombre que ellos” (Hebreos 1:4) Cuando se usa el término heredar, quiere decir que el nombre le pertenecía originalmente al Padre, pero que el Padre le transmitió ese nombre al Hijo. El Dios y Padre eterno, transfirió su nombre salvador a su manifestación en carne. En otras palabras, el Hijo heredó el nombre de su Padre. Como el nombre del Hijo es Jesús y ese nombre fue heredado del Padre, podemos decir sin ningún temor que el nombre del Padre es Jesús. ¿En qué nombre vino el Hijo? ¿Cuál es el nombre que Él obtuvo por herencia de su Padre? ¿Cuál nombre manifestó el Hijo? La respuesta es evidente. El único nombre que él usó fue el nombre de Jesús, el nombre de su Padre. De aquí podemos concluir, que Padre es uno de los tantos títulos de Dios.

    El Hijo de Dios (la manifestación de Dios en carne como una persona humana) heredó el nombre de su Padre. Como el Hijo tiene por nombre Jesús, entonces podemos concluir sin ningún temor, que el nombre del Padre es Jesús.
    El Espíritu Santo El Padre es el único Dios verdadero. En una oración al Padre Jesús dijo: “Y esta es la vida eterna que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…”(Juan 17:3). No hay ninguno que pueda ser llamado Dios aparte del Padre, “pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros sin embargo hay un solo Dios, el Padre… pero no en todos hay este conocimiento…” (1 Corintios 8:5-7).

    Al haber entendido que el Hijo de Dios reveló el nombre del único Dios, o sea el Padre, y que el nombre revelado por el Hijo es Jesús, podemos concluir que el nombre del Espíritu Santo (que es otro de los tantos títulos del Dios único) es Jesús. “Más el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26). Además la Biblia hace claridad de que este Jesús en cuanto a su Divinidad es el Santo Espíritu, razón que da mayor peso para entender por qué el Espíritu Santo, que es Dios, se llama Jesús. “Porque el Señor es el Espíritu; y dónde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (2 Corintios 3:17).

    Recordemos que la Biblia enseña que no hay ningún otro que merezca ser llamado Señor aparte de Jesús, ya que la Escritura indica: “pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros sin embargo solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento…” (1 Corintios 8:5-7).

    La primera vez que Pablo le escribe a los Corintios, él menciona que sólo hay un Señor y que ese Señor es Jesucristo (1 Corintios 8:6). Luego, cuando les escribe la segunda vez, él les enseña que el Señor es el Espíritu (2 Corintios 3:17) ¡El Señor Jesús es el Espíritu Santo! Cuando el Señor Jesús estuvo sobre la tierra poseyó una naturaleza dual, pues él fue a la vez completo hombre y completo Dios. Jesucristo en cuanto a su humanidad es llamado Hijo, pues el santo ser que nació fue llamado Hijo de Dios (Lucas 1:35), pero en cuanto a su Divinidad, él es el Padre Eterno.
    El Padre Eterno es Espíritu y es Santo. Sólo el Padre Eterno merece ser llamado Espíritu Santo, razón por la cual el Padre Eterno es el Espíritu Santo. El Señor Jesús es el Espíritu, por ende, Jesús en cuanto a su Divinidad es también el Padre Eterno. Por eso los cristianos apostólicos, predicamos que Jesús es la manifestación del Padre Eterno en carne como una persona humana, ya que Dios fue manifestado en carne. Por ejemplo usted puede leer el siguiente versículo. “Porque sé que por vuestra vocación y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación. (Filipenses 1:19).

    Al estudiar Mateo 28:19 dentro del contexto de la gran comisión y de la doctrina del bautismo, podemos entender que este texto se refiere al bautismo en el nombre de Jesús. Sin embargo, algunos eruditos han llegado a sospechar que las palabras originales de Mateo 28:19 fueron cambiadas a principios del siglo cuarto. Al analizar el contexto inmediato de Mateo 28:19, vemos que los discípulos adoraron a Jesús en reconocimiento de que él es el único Dios (Verso 17) y a su vez, que Jesús les dijo que él tenía todo el poder en el cielo y en la tierra (Versículo 18). Como todo está girando alrededor de Jesús, ellos afirman que lo más consistente es que el texto de Mateo 28:19 dijera: “Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en mi nombre”, lo que estaría en concordancia con el versículo 19 que dice que Jesús estará con sus hijos todos los días hasta el fin del mundo.

    Algunas razones que se exponen para apoyar esta afirmación, es que ningún escritor anterior a Tertuliano u Orígenes cita exactamente la fórmula bautismal trinitaria, sino que siempre hacen alusión al nombre de Jesús.
    La Tradición y la Filosofía en el Desarrollo de la “Doctrina” Trinitaria). Otra razón, es que Eusebio (aprox. 260 - aprox. 340), un historiador eclesiástico del cuarto siglo que vivió en Cesarea y que tuvo acceso a la famosa biblioteca de aquel lugar, donde probablemente se encontraban copias más antiguas de Mateo 28:19, citó el versículo muchas veces usando la frase “en mi nombre”. En los escritos de Eusebio encontramos las siguientes expresiones: “Con una palabra y voz Él dijo a sus discípulos: “Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado…” “…Y Él ordenó a sus propios discípulos después de su rechazo, “Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre.”

    “De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre” (Hechos 10:43) Cuando el apóstol Pedro estaba predicando en la casa de Cornelio confesó que todos los profetas anunciaron que en el Nombre de Jesús recibiríamos perdón de pecados. De ahí que se le encuentre sentido a esa hermosa cita que dice: “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.” (Proverbios 18:10) El justo no se pone a esperar, el justo corre para que sobre él sea invocado el nombre del Señor. Por eso el apóstol Pedro mandó que toda esa gente que estaba reunida en la casa de Cornelio, luego de haber creído a la Palabra, fueran bautizados en el nombre de Jesús. “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús” (Hechos 10:48).

    Todos los profetas de la antigüedad predicaron que los creyentes recibirían perdón de pecados por el nombre de Dios. La iglesia primitiva entendió que esa invocación del nombre de Dios debía realizarse al momento del bautismo tal y como lo podemos apreciar en las citas anteriores de Hechos 10:43-48. YHWH era el nombre de Dios revelado en el Antiguo Testamento, pero Jesús es el nombre de Dios revelado en el Nuevo Testamento. El nombre Jesús incluye a YHWH porque Jesús significa YHWH SALVADOR y es el nombre de Dios que fue revelado con el propósito de salvar a la humanidad.

    Podría decir mucho mas. Es de suma importancia que, por favor, estudien ustedes. Todo lo que he escrito tiene sentido. Si ustedes no investigan con tan solo estudiar sus Biblias, nunca van a saber de lo que ya se ha escrito. La misma Biblia lo respalda.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. antoniop opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]

    Soldado, quiero decirte que eres una persona muy mal educada, lo menos que te han enseñado es a respetar a los demas,
    creo que el que conoce al señor, pero al señor de la esquina eres tu, no te das cuenta de tu manera de expresarse? ya tendre tiempo de contestar tus contradiciones, ahora estoy con demaciado trabajo y el tiempo es muy poco pero ya habra tiempo para todo.
    para adelantarte , quiero decirte que en mi vida habia observado a alguien dar un comentario de Romanos 10:4 tan absurdo como lo hiso usted, siento que usted no conoce la tora.
    Shalom

    [contesta a antoniop]

  44. Hugo Enancio opina:

    Para antoniop:
    [Saludos Antonio, no te ofusques la tora es un libro de la cultura semita, este es un sitio en donde se debate sobre cristianismo y la biblia cristiana.

    Mit herzlichen grußen :P ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antoniop:
    Mi hermano antoniop, este señor soldado, sino a podido responderme mis escritos, mucho menos va a poder lo de la tora. Muchos hablamos sin saber lo que decimos. Este es un sitio sobre la Biblia y sus diferentes interpretaciones.

    En la Biblia hay versos bíblicos que muchos de nosotros le agregamos, y no que mal interpretamos. tenemos el ejemplo de soldado que en una dijo: “El bautismo es una obra que hace evidente la fe que he recibido. Pero no para salvación. La salvación es por fe, sin obras.” (Romanos 3:28; Gálatas 2:16). Cuando el apostol Pedro claramente nos dice: “El bautismo que corresponde a esto ahora NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo. ( 1 Pedro 3:21).

    Otra, cuando estos hombres comienzan a escribir en estos foros, luego, luego comienzan con el pie izquierdo. ¿Por qué lo digo? Lo digo porque no quieren dar su verdadero nombre, como en el caso de soldado. Uno, al ver esto, no vamos a poner nuestra confianza en una persona semejante. No entiendo que es lo que esconden.

    Mi consejo a todas estas personas que hacen esto, es que Dios está en todo lugar, y Él sabe desde un principio nuestro mal proceder. Identifíquese caramba, y no esconda la verdad que hay en usted.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Un pensamiento muy apropiado:
    Cuando el apostol Pedro claramente nos dice: “El bautismo que corresponde a esto ahora NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo. ( 1 Pedro 3:21).

    La Biblia declara que “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). Esta es una declaración increíble, sin embargo, ¡está en la Biblia! Tómela exactamente por lo que dice. ¡Solamente piense!

    Cualquier cosa que una persona haga en su intento por ser un cristiano, no significa absolutamente nada si carece de fe. Porque sin fe, la persona no tiene esperanza. La fe viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios.

    Ahora bien, cuando nos dice Pedro que el bautismo que corresponde a esto ahora NOS SALVA. ¿Qué corresponde a qué? Si usted lee el contexto, allí nos daremos cuenta a que se refiere Pedro a lo que corresponde. En vez de investigar leyendo el contexto de la 1 Pedro 3:21 nos dirigimos erróneamente por lo que dicen los falsos maestros y falsos predicadores.

    Vamos a leer el contexto. ¿Que es el contexto? Bueno, el contexto es el versículo antes y despues de cada texto. Si leemos el contexto de la 1 Pedro 3:21 vamos a ver que nos dice lo siguiente: “Los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los dias de Noé, mientras se preparaba el Arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.” Entonces aquí vemos muy claro que se está tratando del agua. De modo que a lo que Pedro dice de lo corresponde A ESTO es que corresponde al BAUTISMO.

    La regeneración bautismal es la creencia de que una persona debe ser bautizada para ser salva. Nuestro argumento es que el bautismo es un paso importante de obediencia para un cristiano, pero rechazamos firmemente que se requiera el bautismo para la salvación. Creemos firmemente que todos y cada cristiano debe ser bautizado en agua por inmersión. El bautismo ilustra la identificación del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Romanos 6:3-4 que nos declara: “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” La acción de ser sumergido en el agua, ilustra el ser sepultado con Cristo. La acción de salir del agua, ilustra la resurrección de Cristo.

    La Escritura no contradice la Escritura. En los tiempos bíblicos, una persona que se convertía de una religión a otra, con frecuencia era bautizada para identificar su conversión. El bautismo era el medio por el que se hacía pública una decisión. Aquellos que rehusaban ser bautizados se decía que ellos realmente no habían creído. Así que, en la mente de los apóstoles y los primeros discípulos, la idea de un creyente no bautizado era escuchado. Cuando una persona declaraba creer en Cristo, y sin embargo se avergonzaba de proclamar su fe en público, indicaba que no tenía una fe verdadera.

    El bautismo no salva del pecado, sino de una mala conciencia. Pedro enseña claramente que el bautismo no era un acto ceremonial de purificación física, sino la prueba de una buena conciencia hacia Dios. El bautismo es el símbolo de lo que ya ha ocurrido en el corazón y la vida de uno que ha confiado en Cristo como Salvador (Romanos 6:3-5; Gálatas 3:27; Colosenses 2:12). Para dejar perfectamente clara la fuente de la salvación, Pedro añade, “…por la resurrección de Jesucristo…” (1 Pedro 1:3). El bautismo es un paso importante de obediencia que debe realizarse en cada cristiano. El bautismo no puede ser un requerimiento para la salvación. El considerarlo así, es un ataque a la suficiencia de la muerte y resurrección de Jesucristo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos
    ¿y si esa fe fuera en la humanidad, en la condición humana? ¿deja de ser una fe aceptada por tu dios? Lo mas probable es que así sea, toda religión que impone sus deidades pide fe ciega a su dios propio so pena y tortura. no solo esta fe contagiada a nuestro continente, enseñada a tortura y filo de espada, ¿por qué un dios necesita el servilismo pueril de criaturas de su creación, que anda mal en ese dios que debe crear a la humanidad para que lo adore?.

    [contesta a Hugo Enancio]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Mi hermano Hugo, lo escrito tocante a la fe no puede ser aceptada por usted porque el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Corintios 2:14).

    No obstante, la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios. (1 Corintios 1:18).

    Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen. (1 Corintios 1:21).

    Esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabólica. (Santiago 3:15).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, pues por mas espiritual que te consideres también eres un animal de la especie humana, te reproduces de la misma manera que cualquier individuo de la especie, y tu ciclo biológico es idéntico, ¿entonces cual es la diferencia? la verdad es que ninguna salvo que te crees anexado a la creencia de un dios de determinadas características, igual que cualquier adorador de algún dios de tantas religiones sobre la tierra.

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Yo no digo que no, pero no me refiero a eso ni la Biblia se está refiriendo a eso. Ya con eso se comprueba que todo lo tomas por como es, pues no dejas que Dios trabaje en tus sentimientos, mente y corazón para que puedas ver con los ojos espirituales lo que está en frente de ti. Es por lo mismo que el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Corintios 2:14).

    De modo que yo no lo digo, lo dice la Palabra de Dios. Y veo que con eso ya te estremeces. Si te fijas muy bien en mis escritos; todo lo que dije, te lo dije con textos bíblicos, y ya con eso diste un brincaso que hasta lo escuchó todo el foro.

    Estudia la Biblia y en ella misma te vas a ver tal y como eres.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 1166 167 168 169 170 [171] 172 173 174 175 176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"