La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8762 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1164 165 166 167 168 [169] 170 171 172 173 174176 »

  1. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Cataldo en su mensaje:

    Por ejeplo usted hace mención del diezmo.
    y no dice nada de la compra de parte de cada piblicador de su organización.
    ni como es que la organización tiene acciones, cuyo compra por paqrte de cada publicador deja ganancia a dichos accionistas.

    Cataldo usted está haciendo una acusación muy grave, me podrá mostrar pruebas de lo que está asegurando.
    Solo le voy a recordar que la organización se mantiene, primero porque es guiada por espíritu Santo y por donaciones de las personas, no cobra ni recibe diezmos y los pastores no son asalariados como en otras religiones , los publicadores trabajan con amor y alegría de manera voluntaria.
    Quiero me de contestación de que país y en qué lugar hay ganancias de los publicadores y de cómo la organización tiene ganancias deshonestas porque lo que usted está haciendo es una acusación muy grave así que quiero respuesta inmediata a esta acusación.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  2. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Y con referencia al Diezmo , observo que usted siempre sale a la ayuda de Nathaniel, y está bien lo puedes hacer al fin y al cabo usted también observa el Diezmo, y otras partes de la ley como el Sabbat, cosa que las escrituras hoy no lo mandan a hacer, pero ustedes insisten en hacerlo y en eso no me complico es asunto de ustedes, así otras religiones profesan otros asuntos que los escritos ni las escrituras mandan a observar, pero lo que si le digo a usted y a Natha, es que no solo la trinidad es paganismo , no, también hay muchas prácticas de paganismo, que muchos sin saberlo lo hacen
    Shabat Shalom

    [contesta a antonio]

  3. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    Saludos
    Antonio le recuerdo que una vez le escribi, que si usted le gustaria tocar la historia de la organización, pues hay una pagina que hace mención de como fué, tomando forma la organización y como está fué mutando.
    Lo mio no es una acusación: es una pregunta. ¿?, ¿como usted no quiso tocar ese tema: yo no se, si es cierto esa información?,
    Y para su comentario:
    Solo le voy a recordar que la organización se mantiene, primero porque es guiada por espíritu Santo y por donaciones de las personas, no cobra ni recibe diezmos y los pastores no son asalariados como en otras religiones , los publicadores trabajan con amor y alegría de manera voluntaria.
    Quiero me de contestación de que país y en qué lugar hay ganancias de los publicadores y de cómo la organización tiene ganancias deshonestas porque lo que usted está haciendo es una acusación muy grave así que quiero respuesta inmediata a esta acusación.
    Mi RTa: le voy a contestar: en primer lugar mi cuñado; es testigo, y yo lo acompañe, y vi como le sugerian al entregarle las atalayas y folletos uno coloboración, (voluntaria; se entiende, que es para contribuir con la obra).

    ¿Eso es malo? Claro que no; pero no se olvide que; el amor al dinero es la raiz de todos los males, segundo, yo no acuso de ganancia deshonesta, pero me pregunto si la organización ¿está como un paquete accionario; ¿o quizas algunos de sus miembro tienen acciones?, será cierto los que hablan de tal cosa?, aca le dejo las pagina wet, solo le resta anteponer las doble w, fijese; usted si no es cierto lo que se dice;

    oocities.org/dinge13/hijas/hijas.htm.
    Aca tiene otras paginas que habla de los accionistas:
    sindioses.org/sociedad/testigos/organizacion05.html
    Otra; foros.monografias.com/showthread.php/63809-La-Watchtower-los-Testigos-de-Jehova-y-sus-accionistas
    Otra; testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/2009/02/25/¿quien-realmente-gobierna-a-los-testigos-de-jehova-parte-i-2/
    Otra; extestigosdejehova.cl/84_money.html

    Aca encontre una que explica un poco mejor;
    extj.com/archive/index.php/t-15438.html

    Ya ve Antonio, puedo seguir escribiendo de paginas, que hablan sobre este punto.

    Y le aclaro yo no salgo en defensa de Nathanael, pues a el y a mi, nuestros escritos, no nos acusan, pues tienen fundamento; es que lei su exposición sobre que es proclamar la religión falsa, y usted hace mención del Sabado, y el diezmo.

    Usted no toma en cuenta primeramente que El Sabado es el Día Santificado por Dios mismo, segundo que el diezmo fué intituido por Dios antes de la ley, en el Sinai.

    Y aun asi, hace mención como que pertenecen a la religión falsa.

    Y no es paganismo.

    Usted dice; El Espiritu Santo, nos guia. OK.

    Pero Ese Espiritu ¿no Es D-s?, porque digo eso; porque ustedes lo toman a ese Espiritu como; algo no como alguien (le quitan personalidad), dan ejemplos como; una energía, una usina, bueno pero eso es otro tema….

    No es mi intención sacarle merito a lo que usted pregona.
    Pero digame si estuviera usted leyendo que; (hay acciones, y por el poder del dinero, su organización es incapaz de demostrar poder en fe(esto es por ejercer fe, como menos que un grano de mostaza), pues le hablo de las palabras del Señor, si tuvieras fe ¿como un grano de mostaza?, eso es ejercer fe en LAS PROMESAS DEL SEÑOR.
    Entonces comprenderia, mis escritos….

    Yo cuando leo de organización, está bien, pero si no hay vida.
    y no hay fe en las promesas, es como declarar ser; creyente y no creer…

    Antonio, uno no elije donde nacer, usted como millones, incluyendome, estabamos ignorantes, del proposito que D-s tiene en si mismo.

    Bendito sea D-s, que nos atrae a su propia voluntad.

    Sin mas D-s lo Bendiga. shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  4. Andrea opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a usted

    Un comentario suyo al hermano Nathaniel, que me encontré:
    Natha eres todo un show, si aquí hay quien no le da la gana contestar a las preguntas eres tu o dime si no fue Cataldo el que te consoló cuando yo te he tenido en jaque mate y le cuento en muchas ocasiones te he tenido en jaque mate, pero sabes para que no te las crea lo que hago es dejarte correr para continuar alimentando mi mente y te aseguro y te lo puedo mostrar que si quisiera te pongo todas las veces que quiera en jaque mate, porque tu no tienes poder y recuerdo a tu lado salieron algunas viejas que estaban en el foro que de hecho desaparecieron porque se les acabo el material, porque son bateadoras que no saben nada solo lo que hacen es copiar y repetir pero ninguna a vivido una vida real,

    Mi comentario: como se lo dije ya hace algunos días, si no es que bastantes días: usted está envanecido, que manera de expresarse tan majadera la suya!!
    Por lo que a mi respecta no desaparecí porque eso no es posible…
    Me cansé de leer tanta necedad suya.
    Y entro y lo mismo con usted!
    Como le dije: también ustedes los t.j. Son pura pose… Pura hipocresía la suya!
    Todo lo tienen muy estudiado, si no supiera yo: que hasta ensayan frente a otros t.j. Como se expresarían hacia las personas a las que le llevan el mensaje de: “su reino”

    También leí que dice que su organización es guiada por el Espíritu Santo, lo cual está de dudarse, pues el Espíritu Santo no se equivoca, y le digo con respecto a que: por ejemplo las profecías que su organización ha dicho han sido halladas falsas; porque jamás se cumplieron. Recuerde que el Espíritu Santo no se equivoca, ni dice mentiras.

    Así que le sugiero que además de tanto estudio e información que usted tiene, busque una entrega más íntima con Dios.
    Fíjese lo que dije: ADEMÁS…. de eso, busque lo otro…
    No que deje el estudio y la información, no! Sino que se entregue más a su Señor y Dios, a su Creador, a su SALVADOR; que procure conocerle verdaderamente, no sólo de oídas, para que sus ojos (del entendimiento, claro está) puedan mirarle.

    [contesta a Andrea]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Andrea:

    Amén mi hermana. El arbol es conocido por su fruto; ¿O no lo dijo así el Señor?
    Ya le estaba echando mucho menos. Dios me la bendiga mucho, pero muchisimo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Ruben Tamayo opina:

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz¡¡¡¡¡¡¡Eh!!!!!!!!!!! CReo que volvio H.Cataldo?????
    Bueno, haber, haber………..
    Recordando algunas preguntas hechas a H.Cataldo y que hasta ahora no responde:
    1. Los Testigos de Jehova, son o no son cristianos, para tí??
    2. Los testigos de Jehova, son o no son tus hermanos??
    3. ¿A que llamas cristiano denominacional? la pregunta va porque te referiste así a uno de los foristas.
    4. ¿CUALES SON LAS “OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO” que tú haces?. La pregunta va porque siempre me andas diciendo que debo hacer “Obras Dignas de Arrepentimiento”.
    5. Si dices que la biblia esta tergiversada ¿Crees o no crees en lo que “escrito esta” en la biblia?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. H.Cataldo opina:

    Para Andrea
    SDTB
    Que bueno leerte hermana El Señor te Bendiga.
    tu comentario lo menciona la misma Palabra viva en Job 42:
    5. De oídas te había oído;
    Mas ahora mis ojos te ven.
    Sin mas Dios la siga Bendiciendo en todos los lugares en Cristo Jesús Señor de Señores y Rey de Reyes, Dios sobre todas las cosas. Ámen. Shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  8. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Saludos Dios te Bendiga.
    Ruben leo con ondo pesar que todavia no sigues creciendo en gracia.
    Aunque siga pidiendo respuestas, usted las conoce, y aun mas sabe muy bien, cual es mi postura.
    Yo sigo esperando que Dios le de respuesta a sus buscares.
    Bendito sea D-s, que nos atrae a su propia voluntad.
    Sin mas D-s lo Bendiga. shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  9. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    Sucede pues amigo H.Cataldo que yo no le estoy pidiendo a Dios las respuestas sino a tí. Tanto temor tienes de que te descubran?? Eso sucede cuando uno no tiene el corazón sincero.
    Te voy a demostrar que yo si puedo responder si las preguntas me los hubieras hecho.
    1. Los Testigos de Jehova, son o no son cristianos, para tí??
    Rpta de R. Tamayo: Sí son cristianos.
    2. Los testigos de Jehova, son o no son tus hermanos??
    Rpta de R. Tamayo: Sí son mis hermanos.
    3. ¿A que llamas cristiano denominacional? la pregunta va porque te referiste así a uno de los foristas.
    Rpta de R. Tamayo: Yo no llamo denominacional a nadie, para mi todos los que creen en Jesucristo El Señor son cristianos y son mis hermanos, lo que no quita que pueda tener discrepancias en las formas.
    4. ¿CUALES SON LAS “OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO” que tú haces?.
    La pregunta va porque siempre me andas diciendo que debo hacer “Obras Dignas de Arrepentimiento”.
    Rpta de R. Tamayo: Esto ya lo respondi en anteriores oportunidades y es vergonzoso estar repitiendo porque me sonaria como a jactancia de mi parte.
    5. Si dices que la biblia esta tergiversada ¿Crees o no crees en lo que “escrito esta” en la biblia?
    Rpta de R. Tamayo: Para mí la biblia es Palabra de Dios hacia el hombre y no puede estar tergiversada, porque nadie tiene el poder de tergiversar lo fue inspirado por Dios mismo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. Ruben Tamayo opina:

    Para H.Cataldo:
    Ahora, responde H.Cataldo, no tengas miedo o te vas desaparecer de nuevo por un tiempo???
    Te voy estar esperando y te voy a preguntar de nuevo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. Alejandro opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje:Para todos los amigos del foro:
    ¿Esta permitido que un cristiano participe en politica? Es decir, puede ser autoridad en su pueblo?]

    Ser político esta disponible y es permitido, ahora bien antes de hacerlo tendrías que estar seguro que caminas de la Mano de Dios, que no vas contra su voluntad, orar mucho para que Dios te diga si eso te conviene y estar en una inmensa comunión con Él para que te resguarde.

    Cual sería la postura sobre los matrimonios gays? diversidad de cultos? adoración de idolos? guerras e invasiones? aborto? eutanacia?

    Todo esto de la mano de Dios sería derrotado, pero si comienzas a titubear cuantos votos perderías o cuantos ganarías, te irias alejando de Él y por lo tanto perderías tu norte cayendo en las trampas que el diablo te pondría.

    En Venezuela han surgido ultimamente partidos Cristianos y la mayoría de sus candidatos solo sacaron los votos de su familia y algunos creyentes, quedando de últimos en las elecciones. estaba Dios con ellos?, era la voluntad de Dios?

    Han pasado 44 Presidentes cristianos en la historia de EEUU.

    El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró a Jesucristo como el Señor de la nación durante un Desayuno Nacional de Oración.

    “Hoy nombramos a Jesucristo como Señor de Guatemala y declaramos en su nombre que cada una de nuestras generaciones vivirá en una Guatemala Próspera”, declaró el Mandatario.

    “Estar en la Presidencia es una bendición que Dios me ha dado y yo no puedo desaprovechar esa bendición porque Dios quiere que esté allí”, dijo el Presidente.

    El primer ministro australiano, John Howard dijo en un discurso que la mayoría de los australianos son cristianos. ´Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una verdad, de hombres y mujeres cristianos que fundaron esta nación basados en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra fe cristiana en las paredes de las escuelas. Si Cristo les ofende, entonces le sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura´.

    Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, pero no olvidemos la voluntad de Dios, como ejemplo cito: Pablo insistió ir a Jerusalem, liado en Espíritu, porque para el la muerte era ganancia, aún cuando Dios mismo le iba indicando por todo el camino que no fuese y le mostró con señales y profetas lo que le sucedería al llegar, aún así el ignoró y terminó preso.

    Hch 20:22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;
    Hch 20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
    Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  12. Alejandro opina:

    Para adamaris: [Pues ya te avia dicho que es un grupo en el facebook pero ya 3 de ellos los tengo como amigos en mi lista porque ellos me pidieron solicitu de amista y los acepte pero ahora me dijo una mujer mira mi dever es hablarte de el sabado y yo le dijo pues yo leo lo contrario en la biblia que jesus dijo que se predicara de Dios para poder salvos por medio de jesus y ella me dice que no que se tiene que predicar del sabado o sino lo ago me voy a ir al infierno como jesus adrian romero jajaja me da risa nomas porque no esta ni señora esta casi de mi edad bueno asi se mira como de 30 añios y me dice no te enojes y le digo no estoy enojada si lo que me causa es risa en la forma de como ella se cree Dios para condenar entonces si quieres charlar con ellos tienes quedarme tu email para agregarte en mi facebook y asi tu lo puedas leer y sino pues buscalos como preguntas dificiles de la biblia solo que ay muuuuchos grupos llamados asi pero el de ellos son adventistas

    Saludos Adamaris

    Mi recomendación es que no ignores la solicitud de amistad de esos hermanos, recuerda que Dios actua en formas misteriosas, a lo mejor te puso esas personas en tu camino, para que escudriñes la palabra y cuando debatas con ellos siembres la verdad y le quites el velo que tienen y los traigas a la luz.

    Observa lo que dice la palabra sobre los días:

    Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados.
    Col 2:17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

    Rom 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
    Rom 14:2 Porque uno cree que puede comer de todo, y el débil come sólo verduras.
    Rom 14:3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
    Rom 14:4 Tú, ¿quién eres que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae; pero será afirmado, porque poderoso es el Señor para afirmarle.
    Rom 14:5 Mientras que uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente.
    Rom 14:6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

    Pidele a Dios en oración, sabiduría y que te muestre la verdad.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  13. Alejandro opina:

    Para Hugo Enancio: [respondiendo al mensaje: Se le agradece a la comunidad creyente se pongan de acuerdo en la interpretación religiosa que dan a sus dogma de fe.

    Entenderán que es muy cansador desarrollar varios punto de análisis de una misma y singular historia.

    Por lo que se les pide, el enorme esfuerzo de aunar el criterio cristiano para bien, no solo de la consecuencia dogmática, también para no desechar esta u otra religión por falta de congruencia en sus bases lógicas.]

    Saludos Hugo

    Entiendo lo que planteas a veces es agotador ver como se redunda en lo mismo y no se avanza.

    Pero para hacerlo mas interesante para ti, me permito plantearte lo siguiente:

    Basado en que haz leido la Biblia, tal como dejas constancia en tus escritos, sin importar si crees o no en ella, sino según tu analisis y entendimiento de lo que has leido podrías darnos respuesta de las siguientes preguntas:

    1.- ¿Dios es uno solo o varias personas (2 o 3) en una?

    2.- ¿Quien es Jesucristo?

    a.- Dios
    b.- El Unigenito de Dios (hombre).
    c.- El Arcangel Miguel
    d.- La segunda persona de la trinidad
    e.- otra (explica)

    3.- ¿ Que o quien es el Espiritu Santo?

    Como ya expuse se que no crees, pero danos tu opinión de lo que dice la Biblia en su texto con respecto a las preguntas arriba expuestas. Por lo menos para mi sería interesante lo que entiendes al respecto.

    Saludos

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  14. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo:
    SDLB
    Para su comentario: Rpta de R. Tamayo: Para mí la biblia es Palabra de Dios hacia el hombre y no puede estar tergiversada, porque nadie tiene el poder de tergiversar lo fue inspirado por Dios mismo.
    Mi RTa: Para mi. es su punto de vista (su parecer), mas no teme en cuenta a su parecer y remitase a buscar en la historia, las reiteradas denuncias de algunos escribas, Ruben usted subre de una ingenuidad tocante a la historia que realmente es digna de consideración.
    En su afan y obsesión por encontrarme defectos, deja de lado las evidencias y la historia.
    Busque si; NO quiere encontrar defectos teologicos, y utilice como raciocinio, la historia no sólo de los vencedores, pues usted sabra que la historia favorece a los tales.
    Y le sugiero que se arme un compendio de las Sagradas Escrituras, cotejelas,
    ah eso si; va a tener que ir a consultar las lenguas muertas, (cosa que para usted; es algo innecesario), pues sólo le basta creer en la traducción que tiene a mano, admitiendo todo como algo infalible, aun a los errores de interpretación.
    Sin mas D-s lo bendiga con entendimiento. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  15. Alejandro opina:

    Para Hectorson: [respondiendo al mensaje]

    Hermano Hectorson

    En este tema le doy toda la razón a Nathaniel, Antonio, H Cataldo y Moises, que ya dejaron claro que ese escrito es una fábula, sin bases Bíblicas y manipulada por WB, por si quedan dudas me permito añadir otras razones más para evitar que los nuevos lectores se vayan tras fábulas:

    1.- Primero que todo la Biblia fue escrita originalmente en Hebreo y la palabra que se usa en Genesis 3 es נָחָשׁnakjásh de H5172; serpiente (por su siseo):- áspid, culebra, serpiente, víbora.

    Así que tu definición de serpiente (ser erguido pensante) está errada ya que el hebreo y el español no son afines, el español es una lengua moderna que viene del Latín y ciertas palabras del griego, como serpiente viene del latín serpens, serpentis, participio de presente del verbo serpere (reptar) y significa “que repta”. Por lo que jamás podrás enlazar tu definición de serpiente erguida y pensante con lo que Dios nos dejó en su palabra en hebreo.

    2.- En Génesis 1:24 Dios dijo que la tierra produjera según su género y especie a los siguientes animales:

    Las bestias (cuadrúpedos), es decir vaca, caballo, elefante, rinoceronte y pare de contar, la palabra que usa es:

    בְּהֵמָהbejemá propiamente bestia; específicamente cualquier cuadrúpedo o animal grande (frecuentemente colectivo):- animal, bestia, cabalgadura, fiera, ganado vacuno.

    y Las serpientes (reptiles) ósea culebras, cocodrilos y lagartos veamos que se usa la palabra

    רֶמֶשׂrémesde H7430; reptil o cualquier otro animal que se mueve velozmente:- animal que se arrastra, lo que se mueve, serpiente, reptil.

    Quedando claro que Dios creó el género reptil y sus especies Ofidias, Lagartos y Tortugas.

    Por lo que la serpiente es un reptil de sangre fría que no estaba erguido ni se parecía al hombre se arrastraba con sus patas cortas y luego de la maldición sobre su vientre.

    Quedando descartado además que Eva tuviera relaciones con una serpiente, recuerda Dios dijo reprodúzcase cada género con su género, ósea Reptil con Reptil y Humano con Humano.

    3.- Eva ciertamente es la Madre de todos los humano y Adán también es el Padre
    Romanos 5:12 dice 12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

    Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de su habitación

    Hch 17:26 De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra.

    Nota que dice que el pecado entro al mundo por un hombre (Adán), ahí deja< claro que Adán es el padre de todos los seres humanos y nos dio por herencia el pecado original, recuerda que el también pecó cuando comió del fruto prohibido, en Hechos dice que de uno solo(hombre) fuimos hechos todos incluyendo Caín hijo de Adán y no de la serpiente.

    4.- No te olvides del diluvio, toda la simiente de Caín murió en el diluvio, entonces según tu escrito la serpiente tuvo que engendrar una vez más con otra mujer después del diluvio, solo así los fariseos podrían ser sus hijos, al menos que rectifiques y digas que son hijos espirituales como Caín y todo aquel que haga el mal.

    Cuando un hombre o religión se sale de la palabra y sus discursos no son sustentables Biblicamente, debemos pararnos en Cristo y desechar esa información sin importar que tan acertado haya sido en otras revelaciones o predicas.

    1Ts 5:20 No menospreciéis las profecías;
    1Ts 5:21 más bien, examinadlo todo, retened lo bueno.
    1Ts 5:22 Apartaos de toda apariencia de mal.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  16. antonio opina:

    comentario:
    entre en este foro
    Foros Cristianos Evangélicos Ekklesia Viva

    y me expulsaron sin decir nada sucede que aquí no se permiten que se este en contra de los argumentos erróneos de las iglesias evangélicas ,jajajaja

    son niños en pijamas no se puede decir nada solo aceptar lo que ellos dicen , que vergüenza.me expulsaron porque cite de Juan 3:16 a una persona del foro donde decía que Dios y Jesús son el mismo.

    ahí les mando ese link por si quieren entrar y visitar el Kínder bíblico. jajaja
    Shalom

    [contesta a antonio]

  17. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo, yo soy muy firme en lo que hablo y expongo, pero quiero pruebas actualizadas no historias como usted menciona, usted esta presentando material desfasado, y en cuanto a TJ que dejaron de ser eso es muy normal que cuando alguien deja las filas de cualquier religión comienza a buscar sus errores, le presento el mayor de todos los ejemplos,, Satanás,, antes de convertirse en lo que hoy es , era un excelente querubín creado por Dios, sin embargo cunado dejo el camino correcto comenzó a criticar a Dios,, Lo vez , a si que estas personas las comprendo perfectamente,
    Cataldo esas paginas que usted presenta son pensamientos de apostatas , personas que se fueron porque no aceptaron una censura por algo que cometieron y abandonan la organización y luego la critican.

    Yo hoy le pido a usted pruebas contundentes no basura que es lo que me esta presentando.
    Así que muéstreme algo que valga la pena ,,, dime en que país ocurre lo que usted aseguro y yo le creo,

    Amigo tenga cuidado con su acusación porque puede quedar de mentiroso
    y eso te puede quitar imagen, no caigas en el juego del acusador así que muéstreme que no has presentado nada.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Esperando la respuesta de H.Cataldo: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. antonio opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]
    Usted no es Andrea yo conozco la pluma de Andrea, y si lo fueras de que te chimas, no has dicho nada mas que basura, te fuiste porque no tienes material para hablar.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Hasta ahora H.cataldo solo ha respondido que no cree en lo que “escrito esta” ¿En qué cree entonces????
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Misterio!!!!!!!!!!………

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    SDTB.
    Antonio usted los comentarios de ex testigos de Jehová a los que considera apostatas (¿son basura?), por la simple razón de que han tomado la desición de pensar de que comprar literatura?, ¿es tan malo pensar que puede existir accionistas?, usted si quiere pensar que yo acuso a su organización, hagalo pero porque tiene usted el derecho de llamarme mentiroso, por citarle unas paginas?,
    Usted hace tambien acusaciones y yo, no las tomo en cuenta; porque se que es su saber, y su interpretar; al cual yo lo entiendo.
    Yo le pedi que lea esos link para que usted me diga si carecen de veracidad? y usted me da está respuesta. como si yo, tuviera parte con eso.
    fijese de donde parte mi respuesta a su comentario:
    July 16, 2014
    Natha la religión falsa no solo es la que cree en la trinidad no mi hermano la religión falsa cree todo lo faso como:

    creer que Jesús y Dios son el mismo
    Creer en la trinidad
    Creer que Jesús murió en una cruz
    Aceptar y predicar diezmos
    Guardar días festivos de la ley
    Guardar el sábado
    Creer en la circuncisión
    Celebraciones de días paganos
    Creer que el infierno es un lugar de tormento
    Creer que todos los buenos van al cielo
    Creer que el alma es inmortal.
    Natha solo le estoy reseñando los más conocidos temas que la religión falsa confiesa y practica si usted está en una de estas enseñanzas, amigo eres parte de la religión falsa y tú lo sabes
    Shalom

    Le hago notar su comentario y resalto estás dos frases; confiesa y practica.
    a las cuales usted liga con la adoración falsa.
    No teniendo en cuenta si hay sustento biblico.
    Yo como le escribi varias veces no es mi intención debatir por debatir.

    pero usted no toma nada de mi escrito como el diezmo, yo le explique a mas de uno que no es de dinero, Deut 14:26 lo deja bien en claro.
    Pero en ninguna parte de Las Cartas Nuevas Testamentarias, deja a los diezmos de lado, pues creer que no hay que darlo, es una cuestión de fe, pues llevar el diezmo es de bendición.
    Y lo mismo es el acordarse del Sabado, usted cree que es un día abolido, y dejeme recordarle que Dios lo instituyo y lo aparto.
    Yo le dije que la cristiandad (los seguidores del camino), lo seguieron guardando hasta el año 400DC, sino cree esto, remitase a buscar los edictos de los concilios.
    Y verá si tengo razón o no.
    Lo que pasa es que; para la mayoria el suponer que no debes trabajar por apegarse al escrito está rigurozamente, es caer de la gracia.
    Y yo le cito las Sagradas Escrituras, donde los discipùlos tuvieron hambre y trabajaron por comida y fueron sin culpa.
    hacer el bien está permitido. usted si cree que no se puede trabajar; exponga la lista de lo que cree que no se debe hacer y si cree que yo vaso mi salvación por acordarme del Sabado, permitame recordarle que no creo asi.
    La Salvación es por descansar en el verdadero Sabado, que es en Él Señor.
    seguir sus pasos, no por guardar las formas de una religión, o una organización.
    Yo cuando hablo de la religión falsa lo hago desde lo que considero la maldad rabinica, y los intereses de ciertos miembros que no defienden a la verdad, sino a sus beneficios.
    Y mienten. Unos por ignorar, y otros a sabiendas.
    Yo creo que hay pueblo de Dios en todas las iglesias.
    Pero será Dios quien las apartara, pues Él es quien nos llamo a hacer su propia voluntad.
    Sin mas D-s lo bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  22. Andrea opina:

    Paz de Cristo Jesús:

    Saludos a todos los que se acuerdan de mi para bien como mi amado hermano Nathaniel Mendoza, y mi hermano amado H. Cataldo; Dios les siga bendiciendo abundantemente…
    También saludo a los amados que se acuerdan de mi no para bien, o que más bien ni se acuerdan; porque creen que saben, y no saben Nada!!! De mi, como el amado t.j. Antonio, que ni siquiera conoce mi pluma, pura mentira dice de mi…!
    Saludos al amado Rubén, aunque sea muy contencioso, lo amo en el amor de Cristo; Dios lo bendiga y lo guarde ahora y siempre.

    Estoy leyendo al amado hermano Alejandro…
    saludos para usted también…
    Aún no le conozco bien, pero ya le iré conociendo.
    Por cierto, discrepo un poquito en un comentario suyo hecho al amado hermano Héctorson, aunque no estoy de acuerdo al cien con mi hermano…
    Sólo le quiero hacer una pregunta amado hermano Alejandro:
    Si la serpiente antigua reptaba, que caso tenía que Dios al maldecirle le dijese de esta manera: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; SOBRE TU PECHO ANDARÁS; y polvo comerás todos los días de tu vida. Génesis 3:14

    Sin más por el momento, nuestro Señor JesusCristo les guarde y les prospere en todo, mayormente en su vida espiritual.

    [contesta a Andrea]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para Alejandro:
    [Saludos Alejandro, entendiendo que se trata de preguntas relacionados en el foro “diferencias interpretativas de la biblia” respondo según entiendo la mitología cristiana:

    01.- ¿Dios es uno solo o varias personas (2 o 3) en una?
    La verdad es que entendiendo el poder que se le confiere al criterio de dios en esta religion, podría ser lo que quisiera, sin embargo debo señalar que nunca a sido una persona, es decir el dios cristiano es un espíritu y eso lo dice las escrituras bíblicas. Sin embargo en este punto surge inevitablemente otra incongruencia lógica. Si dios ha sido siempre un espíritu y convenimos que un espíritu no tiene forma definida, ¿como se explica el párrafo que indica que dios hizo al hombre a imagen y semejanza?

    02.- ¿Quien es Jesucristo?
    La respuesta mas básica, un semi-dios resultante de la unión entre un dios y un humano. Figura existente en muchas religiones en donde se crea un vinculo o puente entre la divinidad y lo humano, la mayoría de las veces reúne grandes dones pero no puede escapar a ciertas leyes humanas que deberá enfrentar, estas a su vez se tomaran como enseñanzas y en muchos casos serán los fundamentos básicos de las religiones. Jesús no escapa a estas reglas.

    03.- ¿ Que o quien es el Espíritu Santo?
    Es paráclito es un especie de catalizador, un medio que sirve indirectamente como la esencia espiritual del concepto del dios cristiano, un mediador de invocación. No es una figura nueva en las mitologías, muchos otros han existido con formas diversas y han sido los intermediarios entre el hombre y el universo de las deidades. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Hugo Enancio opina:

    Para Alejandro:

    [Saludos Alejandro, entendiendo que se trata de preguntas relacionados en el foro “diferencias interpretativas de la biblia” respondo según entiendo la mitología cristiana:

    01.- ¿Dios es uno solo o varias personas (2 o 3) en una?
    La verdad es que entendiendo el poder que se le confiere al criterio de dios en esta religion, podría ser lo que quisiera, sin embargo debo señalar que nunca a sido una persona, es decir el dios cristiano es un espíritu y eso lo dice las escrituras bíblicas. Sin embargo en este punto surge inevitablemente otra incongruencia lógica. Si dios ha sido siempre un espíritu y convenimos que un espíritu no tiene forma definida, ¿como se explica el párrafo que indica que dios hizo al hombre a imagen y semejanza?

    02.- ¿Quien es Jesucristo?
    La respuesta mas básica, un semi-dios resultante de la unión entre un dios y un humano. Figura existente en muchas religiones en donde se crea un vinculo o puente entre la divinidad y lo humano, la mayoría de las veces reúne grandes dones pero no puede escapar a ciertas leyes humanas que deberá enfrentar, estas a su vez se tomaran como enseñanzas y en muchos casos serán los fundamentos básicos de las religiones. Jesús no escapa a estas reglas.

    03.- ¿ Que o quien es el Espíritu Santo?
    Es paráclito es un especie de catalizador, un medio que sirve indirectamente como la esencia espiritual del concepto del dios cristiano, un mediador de invocación. No es una figura nueva en las mitologías, muchos otros han existido con formas diversas y han sido los intermediarios entre el hombre y el universo de las deidades.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  25. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo en este mensaje que escribes:
    Pero en ninguna parte de Las Cartas Nuevas Testamentarias, deja a los diezmos de lado, pues creer que no hay que darlo, es una cuestión de fe, pues llevar el diezmo es de bendición.

    Cataldo a otro con este cuento, parece que se te olvida que soy instruido en la ley.
    gústele o no le guste a personas como Andrea que lo único que hace es referirse a mi para ofenderme a caso soy estúpido que no lo noto esta señora cuando se refiere a mi es para ver de manera astuta como disfrazar las palabras para ofenderme, lo que sucede es que eso a mi no me preocupa, ya que entre los muchas frases que he aprendido aquí en occidente es:
    ,,No me preocupa el que no me supera ,,

    y que buena frase es esa, yo se que no soy de su equipo pero eso no me desvela,

    y en cuanto a tu mal comentario usted esta hablando como persona sin conocimiento, porque usted puede brincar y rebotar todas las veces que quiera y nunca podrá explicarme , y se lo digo porque nunca lo has podido hacer ,, Romanos 10:4
    Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.
    parece ser que tu no cree esto que el Mesías es el fin de la ley.

    me pregunto? que significa fin para usted?
    será que no conoces el significado de la palabra ley? o solo te haces el desentendido porque te interesa hacerse?

    Cataldo para conocer el termino fin, no se necesita ser erudito en nada, solo se necesita humildad y reconocer que ese termino se aplica a que se ,,acabo que termino,, sea una película , un trabajo o lo que sea , en este caso significa que la ley que se dio por medio de Moisés termino
    continuo

    [contesta a antonio]

  26. antonio opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]
    Andrea y si no esta al cien como dice usted con Héctor dime porque brinca como el sapito a favor de Héctor.
    usted dice en su comentario:
    Estoy leyendo al amado hermano Alejandro…
    saludos para usted también…
    Aún no le conozco bien, pero ya le iré conociendo.
    Por cierto, discrepo un poquito en un comentario suyo hecho al amado hermano Héctorson, aunque no estoy de acuerdo al cien con mi hermano…

    Andrea no se equivoque Alejandro tiene toda la razón y usted lo sabe , a usted le digo, esa falta de sinceridad en usted me preocupa, es como falsa, hace quince días estuve con un mexicano y el uso una expresión que ahora conozco muy bien el significado ,, hipócrita,, y que bien cae esa palabra porque usted no es que este a favor de la enseñanza de Héctor porque usted misma a mostrado el desacuerdo con esta enseñanza como a mostrado desacuerdo con la enseñanza de Cataldo con respecto al Diezmo y el sábado.
    a usted lo que le caen bien es como personas porque usted discrepa de los dos, eso es ,, hipocresía,,
    solo piense usted escribió después de tanto tiempo de no escribir y lo primero que quiso fue maltratarme, como se llama eso, ,, eso se llama que yo no le caigo bien,,
    en otras palabras aquí si fue transparente y eso si esta bien, pero llamas falsas enseñanzas a otras y tratas de defender a esas personas , ahora e eso se llama que usted es una,, hipócrita,,
    bueno por lo menos eso es lo que entiendo de esta palabra. ,,hipócrita ,,

    o usted Andrea acepta que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente? contésteme usted acepta eso, pero conteste no se que de callada ni se desaparezca como lo hizo antes,
    Shalom

    [contesta a antonio]

  27. antonio opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    y conteste Andrea usted esta de acuerdo con el Diezmo?
    y también usted esta de acuerdo con guardar el sábado?

    verdad que no entonces como es que sale al paso en defensa de Héctor y Cataldo?

    Andrea le recomiendo que tengas tu propia personalidad, cataldo la tiene, Héctor la tiene , Natha la tiene , te nombro a tus aliados, pero tu no la tienes

    quiero me contestes por escrito en ente foro, estas de acuerdo con las enseñanzas de cataldo y Héctor?
    conteste amiga y sin Hipocresía para que muestres personalidad
    y no piense que esto es una guerra porque la guerra es en Gaza
    Shalom

    [contesta a antonio]

  28. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo en su comentario:
    Antonio usted los comentarios de ex testigos de Jehová a los que considera apostatas (¿son basura?), por la simple razón de que han tomado la desición de pensar de que comprar literatura?,

    Compañero le recomiendo que no me malinterprete, si usted no entiende mi escritura pregunte, pero no saque un juzgamiento de lo que usted no entiende,

    Yo nunca he dicho que estas personas son BASURA, NO AMIGO, lo que dije es que estas,, PAGINAS ,,lo que contienen son pura basura en el sentido que no están enseñando la verdad de los hechos, mas bien esconden la verdad de las cosas y sacan a relucir mentiras, en si como persona ellas se merecen respeto porque son personas como usted y yo pero el material expuesto ya lo conozco y mejor que usted se lo aseguro amigo Cataldo
    yo no necesito ir a internet para conocer los hechos de estas personas,

    apropósito recuerde contestarme romanos 10:4
    Shalom

    [contesta a antonio]

  29. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]con respecto al diezmo usted escribe:
    pero usted no toma nada de mi escrito como el diezmo, yo le explique a mas de uno que no es de dinero, Deut 14:26 lo deja bien en claro.
    Pero en ninguna parte de Las Cartas Nuevas Testamentarias, deja a los diezmos de lado, pues creer que no hay que darlo, es una cuestión de fe, pues llevar el diezmo es de bendición.

    Cataldo claro que tenia que ver con la fe de los Israelitas ya que ellos guardaban la ley porque en ella habían promesas y bendiciones a lo que se necesitaba fe, sin embargo, seguía siendo ley para ellos, solo para refrescarte la mente le comento que la ley estipulaba dos Diezmos,
    El primer diezmo, que consistía en una décima parte del producto de la tierra, de los árboles frutales y de las vacadas y los rebaños (quizás del aumento que hubiesen experimentado), se llevaba al santuario y se daba a los levitas, ya que ellos no tenían ninguna herencia en la tierra, sino que estaban dedicados al servicio del santuario. (Le 27:30-32; Nú 18:21, 24.) A su vez, los levitas daban una décima parte de lo que recibían al sacerdocio aarónico para su sustento. (Nú 18:25-29

    y el segundo diezmo, que se apartaba cada año para otros propósitos distintos del apoyo directo al sacerdocio levítico, aunque los levitas recibían parte de él. Por lo general, las familias israelitas lo usaban y lo disfrutaban en gran medida cuando se reunían en las fiestas nacionales. En los casos en que la distancia a Jerusalén era demasiado grande para llevar hasta allí este diezmo, el producto se convertía en dinero, que se empleaba en Jerusalén para el mantenimiento y el disfrute de la familia durante la convocación santa. (Dt 12:4-7, 11, 17, 18; 14:22-27.) Hacia el final de cada tercer y sexto año del ciclo sabático de siete años, este diezmo, en vez de usarse para sufragar gastos en las asambleas nacionales, se apartaba para los levitas, residentes forasteros, viudas y huérfanos de la comunidad local. (Dt 14:28, 29; 26:12.)

    Cataldo usted cito Deut 14:26.
    te pregunto de cual de los dos diezmos se refiere usted? del primero o del segundo con esta cita?
    Shalom

    [contesta a antonio]

  30. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    El diezmo era parte de una ley que tenia un propósito y termino en el Mesías, y eso de que yo doy diezmos por fe , eso no es verdad y si lo hace no esta enseñando verdad, el diezmo era ley el verdadero seguidor del Mesías vive por fe, usted

    las escrituras enseñan que la ley era hasta el Mesías, así que aquí termino todos los 613 preceptos de la ley incluyendo el sábado.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Mi hermano, antonio, eres muy terco en verdad. Si das el diezmo, pues gloria a Dios, y sui no lo das,s gloria a Dios también. Deberías mas bien concentrarte en tu salvación, y el si das o no das el diezmo no te va a salvar. Lo que te va a salvar es el bautismo en el Nombre de Jesucristo. Allí está la llave central de la salvación y muchos de este foro lo ignoran. Tu piensas que si no fuera cierto ¿se hubieran bautizado 3,000 personas el Dia de Pentecostes? Pues dejame decirte por si no lo sabes, allí fue donde Pedro usó la primer llave.

    Despierta, mi hermano, y arrepientete y lava tus pecados como le dijo Ananias a Saulo de Tarso, INVOCANDO SU NOMBRE. ALLí ES DONDE SE ENCUENTRA LA SALVACION, y no si das el diezmo o no.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha no te engañes solo el terco eres tu , el Diezmo era parte de la ley que fue entregada a Moisés. y eso aunque llores toda tu vida eso no va a cambiar el Diezmo estaba en la ley y punto
    por lo demás estas hablando lo que todas las religiones hablan, usted esta tan equivocado, siempre estas en un bla,bla de lo mismo, bien dijo el escritor en Hebreos 6:1-2 (traducción Dios Habla Hoy)
    Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios, 2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.

    y note como traduce, La traducción en lenguaje actual

    Por eso, sigamos aprendiendo más y más, hasta que lleguemos a ser cristianos maduros. Dejemos de ocuparnos de las primeras enseñanzas que se nos dieron acerca de Cristo, y no sigamos hablando de cosas simples. Dejemos de hacer lo malo, sigamos a Cristo, y dejemos de pecar para no morir. Ya sabemos que debemos confiar en Dios, 2 y que debemos bautizarnos; también sabemos que los que creen en Cristo reciben el Espíritu Santo, que los muertos volverán a vivir, y que habrá un juicio final.

    Natha, tu solo hablas lo que todos ya sabemos, madure amigo y siga adelante como se lo esta mencionando el escritor de Hebreos bajo inspiración.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  33. Andrea opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos Antonio:
    Ya le dije que no me desaparecí, eso no es posible! Po’s no que los t.j. no creen en esas cosas, jejejeje…
    Mire Antonio, usted no me cae mal, ni nadie del foro…
    Y si llora porque le digo lo que pienso respecto de lo que usted es y comparte, le diré que usted me maltrató primero…
    Esa fue la razón por la que ya no me dirigí a usted, y al tiempo dejé de participar por otras razones… Que no tengo porque decirle.
    Usted habla de mi y de otras mujeres que hemos participado en el foro, refiriéndose a nosotras como “viejas”…. Y otras sandeces más, y así quiere que le guarden respeto! Mejor gáneselo…!

    Ahora bien: así como con mis hermanos H. Cataldo y Héctorson, estoy en desacuerdo con algunas cosas, de igual modo con usted y ninguno vamos a estar de acuerdo al cien con los demás…. Eso tiene que ser progresivo… Hasta que todos lleguemos a la misma estatura….
    Hasta que todos terminemos por entender lo mismo… Aún usted!
    Como le dije: aunque tenga muy buena información, le hace falta algo muy importante LA VIDA que es Cristo en su corazón y esto sólo se recibe por fe!
    Si usted no tiene a Cristo, no puede entender las cosas como nosotros las entendemos, por mucha letra que tenga…

    Le reitero usted no me cae mal, al contrario a veces me resulta simpático, tan simpático como otras veces necio.

    No le respondo las preguntas que me hizo, porque usted ya sabe la respuesta.

    Saludos.

    [contesta a Andrea]

  34. Andrea opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    …pues sí Antonio, usted tiene razón en cuanto a Hebreos 6:1-2, claro que sí, sólo que esta Escritura aplica para los ya creyentes y sobre todo para los ya avanzados en el caminar en Cristo, pero esto se le tiene que enseñar al que inicia, no puede brincarse ningún paso…
    Hasta que ya sean adultos como dice usted; entonces sí, sigamos adelante no hechando mano de todo aquellos que dice el texto…

    [contesta a Andrea]

  35. Andrea opina:

    Paz a todos en el foro

    Las Escrituras no dicen que el Mesías es el fin de la ley…
    Sino: porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4
    La palabra fin, no sólo significa terminación de algo….
    También puede ser: el propósito de…., el resultado de….

    [contesta a Andrea]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Mi hermano, escribes mucho, y NO DICES NADA. Te hablé del BAUTISMO que es lo principal en la salvación del hombre, y tu me sales con el diezmo y la ley. Enfoquémonos en lo que es lo primordial. ¿Es el bautismo en agua en el Nombre de Jesucriasto lo primordial para nuestra salvación, si o no? Es todo lo que te pido que me contestes. Deja lo demás a un lado, porque eso es tan solo viento que sale de tu boca sin ningún sentido y nada mas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Esperando la respuesta de H.Cataldo…ZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzz

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. antonio opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]
    Andrea, no es que conozca la respuesta sino de lo que los demás del foro observen de nuestra transparencia. si yo te pregunto tu deber es responder, si tu me preguntas mi deber es responder, o de lo contrario no se que estaré haciendo en un foro si no quiero que me pregunten entonces no debo participar porque siempre me van a preguntar así que espero tu respuesta y no me salga por la tangente que es lo que has hecho.
    te pregunte:
    usted esta de acuerdo con guardar el sábado
    usted esta de acuerdo con dar y recibir diezmos
    usted esta de acuerdo que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente

    contésteme Andrea por escrito, porque no se si ya cambiaste de opinión.
    espero tu transparencia a tus respuestas.
    Shalom

    [contesta a antonio]

  39. antonio opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]
    Andrea en este caso usted con su comentario deja a Natha muy mal parado y usted también tiene razón en algo. porque note lo que usted escribe:

    en cuanto a Hebreos 6:1-2, claro que sí, sólo que esta Escritura aplica para los ya creyentes y sobre todo para los ya avanzados en el caminar en Cristo, pero esto se le tiene que enseñar al que inicia, no puede brincarse ningún paso…

    entonces Andrea usted da a entender que Natha esta en pañales, que todavía esta es niño, porque no sale de lo mismo,

    mire te voy a decir algo,,
    todas las religiones predican arrepentimiento y bautismo, eso se les enseñan a los nuevos cuando comienzan a estudiar las escrituras, en otras palabras son doctrinas primarias, y sea cual sea la religión les enseñan estos principios fundamentales.
    ese es el error de mi amigo Nathaniel que sigue con lo mismo, por ejemplo tu en tu religión, si usted esta ahí, yo supongo que usted tubo un arrepentimiento que usted se bautizo y sea como sea usted conoce que son pasos importantes para agradar a el Eterno de Israel por medio de el Mesías,

    ahora recordemos que el bautismo no salva, solo es una solicitud hecha a Dios.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  40. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    en tu pregunta:
    ¿Es el bautismo en agua en el Nombre de Jesucriasto lo primordial para nuestra salvación, si o no? Es todo lo que te pido que me contestes.

    Natha, es importante bautizarse.1 Juan 1:7: “Si estamos andando en la luz, como él mismo está en la luz , la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.” (Por lo tanto, no es el agua bautismal, sino la sangre de Jesús la que nos limpia de pecado.)
    Sería un error concluir que el bautismo por sí solo garantiza la salvación. Únicamente tiene valor si la persona se ha dedicado a Dios de corazón mediante Jesucristo y a partir de entonces lleva a cabo la voluntad divina con fidelidad hasta el fin. “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.” (Mateo 24:13.)

    note 1 pedro 3:21
    El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
    Saludos

    [contesta a antonio]

  41. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    de esta manera Natha entendemos que una persona aunque se haya bautizado pero su fidelidad a Dios no es la mejor, esta persona aunque este bautizada su salvación esta en peligro.
    te pregunto . usted cree que una persona es salva con solo bautizarse, que la salvación no se pierde?
    quiero escuchar tu respuesta

    el bautismo es parte de los requisitos que la persona debe presentar a Dios para la salvación.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  42. antonio opina:

    le quedo clarito Natha, y recuerde contestarme:
    usted cree que una persona es salva con solo bautizarse, que la salvación no se pierde?

    y contésteme la pregunta que le formule a Andrea:
    usted esta de acuerdo con guardar el sábado
    usted esta de acuerdo con dar y recibir diezmos
    usted esta de acuerdo que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente
    Saludos

    [contesta a antonio]

  43. antonio opina:

    a todos noten que linda canción:
    Shoshanas Iaacob tzahalá ve samejá, birosam yajad tejeles Mordejai. Teshuasam haisá lanetzaj, vetikvasam bejol dor vador. Leodia, shekol koveja lo yevoshu, velo yicalmu lanetzaj kol hajoshim baj. Arur Hamán, asher bikesh le abdi, baruj Mordejai haieudi. Arura zeresh, eshes mafjidi, berura Ester ba adi, vegam jarvona zajur latov.

    La rosa de Iaacob se alegró y alborozó cuando juntos vieron a Mordejai con ropas reales de color azul. Tú has sido su eterna redención, y su esperanza en todas las generaciones. Para dar a conocer, que todos aquellos que tienen sus esperanzas puestas en Ti no serán avergonzados, y aquellos que se refugian en Ti nunca serán humillados. Maldito es Hamán quien buscó destruirme, bendito es Mordejai el judío. Maldita es Zeresh, la esposa del que me infundió temor, bendita es Ester [quien actuó] por mí. Que Jarbona también sea recordado para bien.

    Shalom

    [contesta a antonio]

  44. antonio opina:

    Para Alejandro:
    [respondiendo al mensaje]
    Alejandro cierto hombre que se decía decir que el no creía en Dios, con el tiempo dijo que no existen los Ateos porque en su subconsciente temen y eso es garantía de que si creen solo que no lo aceptan, que dirá Hugo de esto?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  45. Ruben Tamayo opina:

    Mientras tanto:
    Esperando la respuesta de H.Cataldo…ZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzz

    [contesta a Ruben Tamayo]

  46. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio.
    No se realmente a que comentario sobre el miedo te refieres, pero entendiendo al miedo como una de las emociones mas básicas y determinantes para cualquier especie viva, ligada directamente con la supervivencia de todos los seres vivos, pero en nada sustentada por lógica a un determinado dios. Uno de los tantos estudios realizados con las emociones básicas se descubrió que el miedo mas común para la especie humana es de ” las cosas que se acercan”

    Un equipo de psicólogos de la Universidad de Chicago Booth en colaboración con la Universidad de Wisconsin, ha publicado un artículo en el que describen un miedo común a todos los seres humanos: el temor a las cosas que se acercan.

    El artículo, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, afirma que no solo es un temor que compartimos todas las personas sino que en realidad es algo innato que nuestra evolución ha desarrollado para su supervivencia.

    Evidentemente, en nuestros días no tenemos muchos depredadores que nos acechen, pero durante millones de años nuestro cerebro se ha ido amoldando a huir y escapar con éxito de todo aquello que se acercaba rápida y sigilosamente hacia nosotros.

    Sin embargo asociar el miedo a un dios o divinidad es infantil por decirlo menos, casi una analogía con las brujas, el coco, the buggy man u otros asociados a medios de control, para que nuestros hijos cumplan ciertas conductas bajo estas agresiones psicológicas.
    La religion ocupa esta misma agresión psicológica aterrorizando al creyente, de esta forma el dios judio-cristiano se transforma en un dictador terrorífico al cual se le debe adorar como a un rey castigador, so pena de los infiernos o perdida de la vida eterna, que es mas de lo mismo pero eternamente.

    “Horrenda cosa es caer en las manos del dios vivo” :D :D

    Es completamente irracional amar a alguien por terror, sin embargo parece que en el caso de los dioses es soportable, así es como los gobiernos del mundo han mantenido a las sociedades controladas, las religiones son muy buenas para mantener cohesionadas a las personas, sometidas a conductas psicológicas de profunda confusión, en donde la sociedad se distancia del que no venere al dios de turno, incluso la violencia se asume de mejor manera si se viste de fe, en el caso del bestialismo que se vive en el medio oriente y en especial en el supuesto pueblo elegido de dios, es capaz de contener la moral de millones de creyentes sin levantar la voz para declarar la perversión mas bestial al que se somete a una sociedad pobre y desarmada, contra un ejercito invasor y genocida, armado por el único dios que ellos adoran; su dios yanqui. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  47. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Si Hugo al miedo común de la humanidad, sin embargo cuando los seres humanos están en lecho de muerte generalmente buscan de una u otra manera proseguir viviendo y este anhelo hacen que busquen a un ser superior a ellos, como cuando un niño busca refugio en su padre para sentirse protegido.
    bueno no quiero decir que sea tu caso, la verdad no te conozco ni se de que nacionalidad eres , solo hago mención de algunos casos que he escuchado. Saludos

    [contesta a antonio]

  48. antonio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Ruben Cataldo nunca te va a contestar y tu lo sabes , como sabes muy bien cual es la respuesta de Cataldo, pero en si, Rubén yo hasta cierto punto entiendo a Cataldo de creer que no todos somos hermanos,

    conociendo las características de la religión de Cataldo para ellos, ni Andrea que tanto ama a Cataldo, ni Nathaniel, ni Héctor, ni Alejandro, ni Moisés, ni usted y menos yo, ni nadie de este foro es hermano en la fe de Cataldo.
    eso es así y tu lo sabes , claro lo bonito seria observarlo en palabras de Cataldo pero el no lo va a hacer.
    y digo menos yo porque el sabe quien soy , para mi no hay diferencia entre judío y griego. ese es mi punto de vista, y no me molesto porque no me llame hermano, sin embargo muchas personas llaman hermano a otros de los dientes para afuera porque en su corazón no lo aceptan.

    Rubén hay buenos temas que se pueden debatir ,solo busque uno y todos , pienso yo participamos.
    Saludos mi amigo y hermano

    [contesta a antonio]

  49. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, desafortunadamente los dioses no prolongan la vida, es solo la mente humana la que le otorga esa especie de ultima esperanza a los tan manoseados dioses, es doloroso salir de la vida, cuando es lento o conscientemente da tiempo para que el cerebro torture al infortunado, es que se esta apagando lo conocido, se extingue la existencia propia, los apegos, los sentires, los recuerdos, quien no sentiría miedo en eso, si amamos estar vivos, a tal punto que nos creamos dioses que no dan la posibilidad de vivir eternamente, claro jamas la lógica entrará en el juego de siquiera comprender el concepto de eternidad, solo se queda como el consuelo a lo que viene en la vida y también en la tuya y la de todos, el tiempo de morir es mientras se vive y no tiene hora ni fecha, es casi un miedo constante en los creyentes, un miedo que se justifica con la importancia de adorar un dios que podrá hacerte vivir eternamente, el precio no importa, se quiere el premio y no importa que tan irracional resulte. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comentario:
    conociendo las características de la religión de Cataldo para ellos, ni Andrea que tanto ama a Cataldo, ni Nathaniel, ni Héctor, ni Alejandro, ni Moisés, ni usted y menos yo, ni nadie de este foro es hermano en la fe de Cataldo.
    eso es así y tu lo sabes , claro lo bonito seria observarlo en palabras de Cataldo pero el no lo va a hacer.

    Mi Rpta: Yo si soy, antonio. ¿Sabes porque lo digo?
    Porque mi corazón me lo dicta, y su fé es muy similar a la mia.

    Ahora aprovecho la oportunidad de contestarte lo de anterior.
    Tu preguntaste: usted cree que una persona es salva con solo bautizarse, que la salvación no se pierde?

    Mi Rpta: Si claro, siempre y cuando su fe no falte, y permanece fiel!

    Tu dijiste: y contésteme la pregunta que le formule a Andrea:
    usted esta de acuerdo con guardar el sábado
    usted esta de acuerdo con dar y recibir diezmos
    usted esta de acuerdo que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente

    Mi Rpta: Yo hablé del bautismo, y siempre que lo hago, como que me redondeas con otras cosas que NADA tiene que ver con lo que te pregunté. Pero en fín, así lo hacen todos los que no pueden responder. Seria mejor que respondieran que no saben. En fin la respuesta te la da Marcos 16:16. Buscala.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 1164 165 166 167 168 [169] 170 171 172 173 174176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"