La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 1166 167 168 169 170 171 172 [173] 174 175 176 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:

    Yo dije: La Biblia enseña que Dios fue manifestado en carne, haciendo una distinción entre la Divinidad y la humanidad, y no entre unas supuestas personas divinas.

    ¿Cómo puede haber un Hijo eterno cuando la Biblia habla del Hijo engendrado, indicando claramente que el Hijo tuvo un comienzo? (Juan 3:16; Hebreos 1:5-6).

    Tu dijiste: Juan 3:16 no es una referencia a tus creencias erradas. Ya que el mismo indica a Dios dando a Su Hijo por amor… no a Dios dándose así mismo. Señalando claramente lo escrito en el Salmo Dos, que dice: 11 Servid a YHVH con temor, Y alegraos con temblor. 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

    Honrad al Hijo ¿Cual Hijo? al que fue engendrado por decreto (Orden de Rey) declarado Hijo. vv 7. ¿Quien es aquel quien anuncia el decreto del Rey? ¿No es aquel a quien se le dijo: tu eres mi Hijo? Lógicamente no son la misma persona.

    Mi Rpta: En Juan 3:16 claramente nos dice que de tal manera Dios amó al mundo que dio a su Hijo unigenito. Unigenito significa su Hijo Unico. Ustedes de la trinidad dicen que el hijo de Dios ha estado con Él desde la eternidad y según las profecías vendría en forma humana como el Mesías prometido al Rey David. ¿Correcto? Muy bien. Lo que me incomoda es que el profeta Miqueas 5:2 nos dice muy claro: Pero tú Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. ¿Como es que si el Hijo fue engendrado, como puede entonces ser que sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad?

    Según ustedes, los trinitarios, fue engendrado en la eternidad, antes de encarnarse y ser engendrado nuevamente. En este versículo de Miqueas ni siquiera se encuentra la palabra “engendrar”. Soldado, y amigos, ¿como es que usted lee? Por otro lado, la palabra “días” no está en el original hebreo. La eternidad pasada no tiene días ya que ni el sol ni la luna existían. Este versículo dice que sus salidas son eternas. Esto es lo contrario de engendrado.

    Todo aquel que es engendrado no viene de una eternidad pasada. SOLAMENTE DIOS TIENE UNA ETERNIDAD PASADA, y eso es lo que ustedes los trinitarios no aceptan, porque tienen todavia el velo puestos en sus ojos, porque el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la Gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (2 Corintios 4:4).

    Usted dijo: Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino.

    Mi Rpta: Esta fue una profecía que se cumplió en el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, y nada tene que ver con un Hijo Eterno como lo describen ustedes los trinitarios.

    Usted dijo: Tu crees que Dios para engendrar necesita una mujer. Jajajajaja. Estas pelando y no son los dientes. Juan el Bautista sabiendo que para Dios nada es imposible, le anuncia a los judíos que Dios puede levantar a Abraham hijos de entre las piedras. Mateo 3:9.
    El Hijo no tiene comienzo. Dice Miqueas 5:2 … Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
    Olvida esa tonta y absurda manera de pensar que la carne es lo que Dios engendra.

    Ni siquiera Adán fue engendrado de la manera que tu tienes en la cabeza, ya que su cuerpo fue hecho del polvo de la tierra. Aun así, el termino hijo de Dios a Adán se aplica a su espíritu que salió de Dios. Génesis 2:7. Lucas 3:38.

    Mi Rpta: ¿A su espíritu que salió de Dios? ¿Cómo fue eso? Si se fija, usted dice las cosas pero no las explica como lo hace su servidor. Bien, ahora, ni siquiera Adán fue engendrado, dice usted. Nadie ha dicho lo contrario. Adán fue creado, y el único que puede crear, es Dios. No nos dice Pablo en el libro de los Hebreos 11:3 que por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios, de modo que LO QUE SE VE FUE HECHO DE LO QUE NO SE VEIA. “Sea la luz, y la luz fue hecha. La Palabra de Dios fue salida, y BOOM la luz apareció. De modo que Adán fue CREADO, y después fue formado.

    Usted dijo: La carne es simplemente un lugar de habitación del espíritu. Santiago-Jacobo 2:26 … el cuerpo sin espíritu está muerto… el cuerpo solo es un cascarón donde reside el verdadero ser, el hombre interior. Romanos 7:22. 2 Corintios 4:16. Efesios 3:16. 1 Pedro 3:4.

    Por lo mismo, La Palabra enseña claramente que nuestro cuerpo tiene que ser transformado. Pues éste no puede heredar el Reino. 1 Corintios 15:50-52.
    ¿Como puedes tener el la mente que la carne, donde reside la naturaleza pecaminosa, puede ser engendrada por Dios. Romanos 7:5? Es una locura decir que Dios puede concebir algo pecaminoso de una mujer; sería entonces decir de alguna manera, que hubo contacto sexual entre lo espiritual y lo carnal para que eso ocurra.

    Mi Rpta: Usted confunde el alma con el espíritu. Ya le explique y con versos bíblicos para respaldar que el aliento del ser humano es el espíritu del hombre. El sabio Salomón dijo en Eccle. 12:7 que el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios quien lo dió. Y Job 27:3-4 dice: “Que todo el tiempo que MI ALMA esté en mi, Y HAYA HALITO DE DIOS EN MIS NARICES, mis labios no hablarán iniquidad.” Asi que, soldadito, no alterque usted con Dios, ¿me escucha?

    Usted dijo: El Espíritu Santo vino sobre María con Poder para que ésta quedara en cinta. Mateo 1:23. La palabra original “engendrar” usada aquí, es la misma del texto Hebreo en Isaías 7:14.=engastric exo. Que quiere decir: en cinta.

    No es usada gennao=engendrar. Ni Sullambano=Genealogía.

    -Gennao=engendrar. Esta palabra señala el nacimiento en base a la intima relación sexual entre el hombre y la mujer.
    -Sullambano=Genealogía. Señala la Genealogía ascendente del nacido por parte de padre.

    -engastric exo=en cinta. Señala a la mujer embarazada. No tiene nada que ver con el sexo. Sino el estado de embarazo de una mujer.

    Mi Rpta: Ya le expliqué sobre el engendramiento, y no tiene caso que se lo vuelva a repetir.

    Usted dijo: El Espíritu Santo dejó embarazada (engastric exo=en cinta) a María.

    Sabes muy bien, que la genealogía presentada en Mateo cap. 1 y Lucas cap. 3 es de acuerdo a lo que dice Lucas 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí…

    Aquí José no es Hijo de Elí (padre de María), sino Yerno. Y como era costumbre, y aun es, que el yerno después de casado, pasa a ser hijo, o se le da el pronombre para que se le conociese como hijo de… Por tanto, la genealogía legal presentada en Mateo 1, es de María. Mientras que de José, como dice la escritura en Lucas, se creía de José.

    Entendiendo esta verdad, automáticamente, el quedar María embaraza del Espíritu Santo, nos lleva que el cuerpo conceptuado en el vientre de María es un Milagro de Poder del Espíritu.

    Por lo tanto, Mateo llevaría la línea legal—desde Abraham hasta David—y Lucas, presentaría la línea biológica—desde Adán hasta David.

    Esto implica claramente, que Jesús, el hombre interior, es Hijo de Dios conforme a las Profecías; más su cuerpo es genealogía=Sullambano de María, algo en lo que Dios no tiene nada que ver, excepto el milagro de dejarla embarazada.

    Mi Rpta: Veo que usted mismo se repite y se contradice muy feo. No me gustaría avergonzarlo aquí delante de todas estas personas. Habla usted del Espíritu Santo, que se supone fue el Padre del Hijo que fue engendrado. Y después dice que el Padre lo engendró. Entonces ¿de quien es el Hijo, del Padre o del Espíritu Santo?

    Yo dije: Hebreos 1:5 dice: “yo te he engendrado hoy”, lo que evidentemente indica que Jesús nunca existió como Hijo antes de Belén, pues la palabra “hoy” se refiere al tiempo. El Hijo fue engendrado en el tiempo y por eso el día que el Hijo fue engendrado, El Espíritu Santo dijo “Yo te he engendrado hoy”. Hebreos 1:5 sólo indica que en el Hijo se cumplió la profecía del Salmo 2:7. Aprende esto soldado.

    Usted dijo: Varón… te ahogas en un vaso con agua. El hecho de que diga “hoy” no tiene que ver con tiempo. Explícame entonces ¿como pueden haber días en la eternidad? Miqueas 5:2 … desde los días de la eternidad.

    -Dices que el Espíritu al engendrarlo le dijo “Yo te he engendrado hoy”… No, te equivocas una ves más.
    El Espíritu lo declara Hijo de Dios cuando es Resucitado.

    Tambien dijiste: Romanos 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

    Mi Rpta: Vamos a ver quien es el que se ahoga en un vaso de agua. No fue el mismo ángel Gabriel cuando hablaba con Maria en Lucas 1:35 donde dijo: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el SANTO SER QUE NACERA, SERA LLAMADO HIJO DE DIOS.” Eso de lo de Romanos se estaba refiriendo aquel Hijo del cual linaje venía del linaje de David según la carne. Y según el Espíritu de santidad fue declarado el Hijo de Dios. Pero ya mucho antes de su nacimiento, el ángel Gabriel ya lo había declarado.

    Otra, la palabra “días” no está en el original hebreo. La eternidad pasada no tiene días ya que ni el sol ni la luna existían, soldado. Este versículo dice que sus salidas son eternas. ESTO ES LO CONTRARIO DE ENGENDRADO. Todo aquel que es engendrado no viene de una eternidad pasada. Solamente Dios tiene una eternidad pasada. Es lo que siempre les hemos tratado de decirles a ustedes los de la Trinidad QUE NO HAY OTRO MAS QUE DIOS MISMO.

    Yo dije: ¿Quién era su madre entonces? Sabemos que el Hijo nació de una mujer (Gálatas 4:4). ¿O no dice así las Sagradas Escrituras?
    Tu respondiste: Que pregunta tan absurda. De verdad que ya ni me provoca hablara contigo.

    Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer… NO DICE QUE ES HIJO DE MUJER, DICE QUE ES NACIDO. SI DICE QUE ES HIJO DE DIOS. ¿Que comes Jabón o que? ¿No sabes leer? ¿Porque te cuesta entender lo que ESTA ESCRITO?

    Mi Rpta: Realmente no te entiendo. Si fue nacido de mujer, entonces es obvio que tuvo que haber sido hijo de mujer. ¿Fue o no nacido de Maria? Si el Hijo de Dios que ha sido engendrado en la Eternidad, ¿cómo está que luego fue nacido de Maria? ¿Qué hubo entonces DOS HIJOS, el Hijo que vino del cielo, y el que nació de Maria? Parece que te estás enredandote entre tanto que mas hablas.

    Yo dije: Las Sagradas Escrituras nos enseña que el Hijo nació de una mujer (Gálatas 4:4), por lo cual es un error hablar de un “Hijo eterno”.

    Tu dijiste: Decirlo de esa manera tan antiescritural es posible entenderlo como lo dices. El problema para ti es, que Pablo dice: Dios envió a su Hijo… Por tanto, antes de nacer era Hijo, y a éste envió Dios para nacer de una mujer, María, de la cual Él heredaría el Trono de David su padre. Por lo cual sería llamado Hijo del Altísimo. Lucas 1:32. No hijo de María.

    Mi Rpta: Allí está la tontería. Un Hijo que viene del cielo, y otro hijo que la virgen Maria dio a luz, equivalen a DOS HIJOS. Muchos de ustedes no la pueden explicar, porque solamente una persona TONTA se lo imaginaria de esa forma.

    En cuanto a Proverbios 30:4, en ninguna parte habla de engendramiento. Ni siguiera la palabra “engendrar” se encuentra allí.

    Probablemente, como usted ve la palabra “hijo”, puede ser que usted asume que se hizo hijo antes de venir a la tierra. Me temo decirle que este texto es una profecía de algo que iba a suceder, no de algo que ya sucedió. Lea el versículo 1 para que se de cuenta:

    Proverbios 30:1 PALABRAS de Agur, hijo de Jachê: La profecía que dijo el varón á Ithiel, á Ithiel y á Ucal.
    Esto se cumplió unicamente cuando cristo fue encarnado y se convirtió en el Hijo de Dios.

    Juan 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

    En cuanto a Juan 1:1, tampoco veo que diga que Jesús fue engendrado. Tampoco veo la palabra “engendrar” en dicho versículo.

    Tu dijiste: Jajajajaja. Que disparates dices… Isaías nunca cumplió la profecía dicha en Isaías 6:8. Más Jesús si cumplió y señaló la profecía referida a Él mismo.

    Isaías dice… 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

    Mi Rpta: Yo creo que ustedes los trinitarios están cortados con la misma tijera, porque esto de lo que acabas de decir ya lo había escuchado por otros trinitarios, que hasta me dijeron que se trata de OTRO JEHOVA. No! Soldadito, Isaías capitulo 6 es el LLAMAMIENTO DEL PROFETA ISAIAS, y no de otro Jehová. Fue al profeta del cual Jehová Dios se refería y no a otro. ¿Quién es el que les enseña tal desfachatez? Ahora, si así fuese como dices, no hubiera dicho: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? si se tratara de la segunda persona de la Trinidad.

    Tu dijiste: Deberías reconocer la Verdad y arrepentirte de las mentiras que dices al creerle a quienes te han engañado toda tu vida.

    Mi Rpta: Ya te demostré bíblicamente que el mentiroso eres tú y nadie mas. No vayas a ser como los Testigos de Jehová, con mucho respeto, que cuando no pueden demostrarlo bíblicamente, entonces se despiden y dicen que van a buscar a que venga el Anciano para que venga a hablar con uno. Ya después no los vuelve a ver. ¿Tienes tú soldadito algún Anciano que desee hablar? La misma Palabra de Dios nos va a descubrir si somos o no de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:

    Tu dijiste Soldado: Juan 3:16 no es una referencia a tus creencias erradas. Ya que el mismo indica a Dios dando a Su Hijo por amor… no a Dios dándose así mismo. Señalando claramente lo escrito en el Salmo Dos, que dice: 11 Servid a YHVH con temor, Y alegraos con temblor. 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

    Mi Rpta: ¡Y quien ha dicho eso soldado!
    Nosotros NUNCA hemos hablado de tres manifestaciones sucesivas durante la historia, sino que hemos dicho, y quiero que se te grabe en la mente Soldado, que Dios tuvo el poder de EJERCER SIMULTANEAMENTE LOS OFICIOS DE PADRE Y DE HIJO DURANTE SU PLAN REDENTOR, de manera que Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Padre e Hijo. Es allí donde ustedes los que creen en la Trinidad carecen de sabiduría, porque a ustedes se les hace imposible que Dios pueda hacer eso. Y es por lo mismo que digo, y lo vuelvo a repetir, que ustedes los Trinitarios LIMITAN A DIOS.

    Dios sólo tomó la forma humana como Hijo, por causa de la redención, pues sólo un HUMANO PURO Y PERFECTO podía REPRESENTAR A TODA LA HUMANIDAD (Isaías 53:4-6, Ezequiel 22:30). Dios no sólo es Espíritu Santo en razón de que ÉL llena nuestras vidas EN LA REGENERACION, sino que ÉL SIEMPRE HA SIDO, ES Y SERA ESPIRITU Y SANTO, por eso es ÉL, y sólo ÉL, es el Espiritu Santo.

    Otro de los errores que cometen los que creen en la Trinidad, ES IMAGINARSE, SOLDADO, QUE CUANDO NOSOTROS LOS UNICISTAS DECIMOS QUE JESUS ES EL PADRE Y EL HIJO, estamos diciendo que Padre es IGUAL A HIJO. ¡NADA de eso es verdad, mi hermano! Un sólo hombre puede ser ingeniero y también músico, como en el caso de mi hermano Ruben, pero a ninguno se le ocurriría pensar que ingeniero es igual a músico. Jesús como Padre es el único Dios, Creador que existe, pero Jesús como Hijo, es el único Dios que fue manifestado en carne como un VERDADERO SER HUMANO.

    Los que creen en la Trinidad afirman que nuestro argumento es que Jesús no es Dios y que Jesús no es Eterno, cuando nosotros hemos declarado contundentemente y conforma a las Sagradas Escrituras que Jesús es el UNICO DIOS ETERNO que se manifestó como Hijo.

    El dogma de la Trinidad ha pervertido el PENSAMIENTO DE MUCHISIMAS personas, para que vean LA TRINIDAD DONDE NO EXISTE y los ha condicionado para QUE SE IMAGINEN COSAS SOBRE DIOS QUE LAS ESCRITURAS JAMAS ENSEÑAN.

    Hay te lo dejo, Soldado, para que medites en ello, y mejor te cerciores de lo que en verdad dice las Sagradas Escrituras. No le pongas OIDO a los falsos maestro y predicadores porque entonces vas a permitir que se cumpla lo que Dios dijo: Ningún ciego puede guiar a otro ciego, porque ambos caerán al hoyo. (Mateo 15:14).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Que pasaría con Soldado y los demás creyentes de la trinidad que ya no tuvieron que contestar. ¿Que se les acabó de como responder?

    Mi consejo a todos ellos es que LEAMOS BIEN NUESTRAS BIBLIAS para cerciorarnos si en lo que creemos es lo correcto. La trinidad, ¿cuando empezó, y por quienes empezó? Se van a dar cuenta que no fue empezada por los apóstoles. Los apóstoles nunca hicieron mención de una trinidad.

    Según la Historia Bíblica, hay encyclopedias (como la Encyclopedia Católica del 1910, y la Encyclopedia Britanica) dicen que nuestros hermanos de la iglesia primitiva nunca hicieron mención de un Dios en tres personas. Dios siempre ha sido UNO y UNO es Su NOMBRE.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Un agregado de un comentario que le fue mandado a Ruben Tamayo……………………………….

    1. Nathaniel D. Mendoza opina:
    10-06-2012 a las 7:45
    Para Ruben:
    Tu Comenario: “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.
    “…Porque yo de Dios he salido, y he venido; porque NO HE VENIDO DE MI MISMO, sino que EL ME ENVIÓ”.

    Mi Rpta: Esas son expresiones figuradas del papel o rol de Hijo que Él mismo vino a cumplir mientras estuvo como Dios manifestado en la carne. Si te fijas bien, mi hermano Rubén en esas palabras. Él (Hijo) dijo: “…Porque yo de Dios he salido….” Y no: “……Porque Yo de mi Padre he salido…..” que es muy distinto. Si en verdad fuese la segunda persona como ustedes lo describen, hubiera dicho “porque Yo de mi Padre he salido o porque yo del Padre he salido.”
    Es igual cuando la Biblia habla del Hijo sentado a la diestra de Dios (la Biblia nunca dice a la diestra del Padre), siempre lo hace en relación con el reinado mesiánico, pero nunca en relación con personas eternas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alejandro:

    Usted Alejandro dijo: Heb. 2:7 Le hiciste (a Jesucristo) un poco menor que los ángeles, (Observen no dice Te hiciste menor si no le hiciste, Dios Hizo a Jesús un poco menor que los ángeles por lo que no podía ser Dios).

    Mi Rpta es: Cuando dice “le hiciste un poco menor que los ángeles” se estaba refiriéndo al hijo que nació de Maria y no al Eterno Hijo que describen los que creen en la trinidad y la duonicidad (los que creen en 2 personas en la Divinidad).

    Usted dijo: Le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos; (Dios hace las obras y se las da como premio a Cristo, quiere decir que Cristo no hizo ni participo en la creación).

    Mi Rpta: No estoy de acuerdo porque la Biblia me dice que: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su Gloria, “En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:14, y Juan 1:10). Y usted Alejandro dijo ¿que Cristo no hizo ni participo en la creación?

    Usted Alejandro dijo: Heb. 2:8 “Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

    Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, (por si tienen dudas dice que es Jesús un poco menor que los ángeles), coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

    Mi Rpta: La Biblia nos dice que el ángel Gabriel le dijo a Maria en Lucas 1:30-33: No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, Y SU REINO NO TENDRA FIN. Y en la 1ra de Corintios 15:24 la Biblia nos enseña que el reinado del Hijo tendrá un fin. El Hijo de Dios se sentará a la diestra de Dios hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. En una Escritura dice que no tendrá fin y en otra claramente nos dice que si tendrá fin. ¿La Biblia se contradice? ¡NO! de ninguna manera si la interpretamos correctamente.
    Vamos mas adelante y veremos que las Sagradas Escrituras no se contradice.

    “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Salmo 110:1).

    “Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.” (Hebreos 10:12-13).

    “Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder. Preciso es que Él reine (refiriéndose a Jesús) hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa aquel ( a Dios) que sujetó a Él todas las cosas. Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (1 Corintios 15:24-28).

    Mi interpretación: Cuando Dios creó el mundo, entregó y sometió el dominio del mundo a un hombre, a Adán, quien fue llamado hijo de Dios (Lucas 3:38) y todo lo creado lo puso debajo de sus pies (Génesis 1:27-29, Salmo 8:3-8). Cuando se habla de la creación, se exceptúa de manera muy clara a Dios, pues Dios de ninguna manera debe someterse al hombre. No obstante, el diablo engañó y robó al hombre lo que Dios había puesto bajo su dominio; desde ese momento, el diablo convirtió al hombre en un esclavo suyo (Juan 8:43-44, Romanos 6:16). Como el primer hombre fracasó, vino entonces el segundo Adán, el nuevo Hijo de Dios, que es el Señor del cielo (1 Corintios 15:47) o en otras palabras, Dios manifestado en carne para reivindicar al hombre. Similar a lo que ocurrió con Adán, Dios someterá toda su creación al hombre Cristo Jesús, pero en esta oportunidad el sometimiento de la creación será total, pues incluye a los ángeles (1 Pedro 3:22) y a todos los enemigos del hombre. Tan pronto como todas las cosas le sean sujetas, el Hijo traerá y sujetará todo a Dios (quien le sujetó todas las cosas) para que Dios sea todo en todos los que creyeron.

    Continúo con mi interpretación: El fin al que se refiere el apóstol, es la consumación del plan de redención. Estos textos nunca nos enseñan que en un momento especifico, una “segunda persona” dejará de sentarse al lado derecho de una “primera persona” o que una “segunda persona” perderá todo su poder; más bien nos enseñan que Dios dejará de actuar en su papel de Hijo cuando todos los propósitos para la existencia del Hijo sean cumplidos. El Cristo, el Hijo de Dios, es un papel temporal de Dios que solo tiene razón de ser dentro de la obra redentora. Dios fue manifestado en carne para darnos salvación, y por eso Cristo poseerá todo el poder hasta que haya cumplido con el objetivo de derrotar a todos sus enemigos, los cuales son el pecado, el diablo y la muerte. Cuando se haya cumplido la profecía de Génesis 3:15, Dios no necesitará más de su papel humano como rey y juez. La frase de que Cristo pondrá un día el pie sobre sus enemigos, indica la grandiosa victoria que Cristo obtendrá finalmente sobre sus opositores. En los tiempos antiguos, se tenía la costumbre de que el vencedor ponía su pie sobre el cuello del vencido (Josué 10:24).

    Continúo con mi interpretación: Cuando Jesús haya vencido en su condición de hombre a todos sus enemigos, se presentará la Iglesia A SI MISMO, NO A OTRO. El último acto que Dios realizará en su condición de Hijo es presentarse la iglesia a Él mismo en su condición de Padre. “Cristo amó a la iglesia, y se entrego a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5:25-27).

    Como se puede apreciar, cuando la “teología” trinitaria explica todos estos textos incluyendo a un tal “Dios el Hijo” coigual y coeterno con el Padre, hace perder el verdadero significado a la Palabra de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Daniel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Mira Natha y Soldado… a los dos les voy a pegar un jalon de orejas… como dice la abuela… ustedes solo estan discutiendo dogmas q no coinciden del todo… x la unica razon q cada uno lleva doctrinas y vivencias almicas que difuiren en la realidad fisica… la doctrina biblica soldado como ves…
    esta basada cien por ciento en la palabra… y para usted Natha… ser trinitario es un caso exclus. solo se da en personas q nacieron para vivir la esporitualidad… y entre creyentes difueren mucho… x la sencilla razon de que en la biblia se excluye la espiritualidad trinitaria… no se toca ese tema… el aliento de vida o espiritu y el alma estan mas alla de la palabra…son primeros… y por esa razon muy contadas personas la comprenden…
    SI LA ESPIRITUALIDAD RESUENA EN TU CONSCIENCIA VAS PARA ALLA… SINO VAS PARA ATRAS… ESE MUNDO DE VIVENCIAS Y CREENCIAS NO ES PARA TI… PERO ESPERA… LLEGARAS AHI llegando el momento AL TRANSITAR POR EL SINUOSO CAMINO…. “CAMINO HACIAS DIOS” el es espiritu… y tu tambien… y viviendo en un mundo fisico te conviertes en espiritu encarnado…. lo tenes q entender y lo tienes q comprender… en tiempos proximos al advenimiento de JCristo. Son realidades q solo se compremden en espiritualidad trinitaria de alta elite… y eso es lo q te trae JusuCristo ahora… Dios les bendiga a los dos

    [contesta a Daniel]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Daniel:

    No le entendí NADA. Sea más claro en su proceder bíblico. Agarre un tema, y le suplico se enfoque en ese mismo tema.
    Ahora, otra de las cosas que mucha de las veces no centramos es que cuando hablamos de algo, seamos más específicos
    y con versos bíblicos para apoyar lo que estamos hablando.

    Usted dijo que llevamos vivencias almicas que difuiren en la realidad fisica. Yo me imagino que quiere decir difieren y no
    difuiren. Ahora, para usted ¿qué es llevar vivencias almicas? Otra, en que forma difiero, si usted se fija en mis escritos,
    que trato de exponer mis comentarios en lo más simple para que se pueda entender y es por lo mismo que digo que no LE ENTENDI NADA. Disculpe.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para “tubiblia”:
    No entiendo como es que muchos de mis comentarios no lo publican ustedes. Me pueden ustedes dar la respuesta del ¿por qué?
    Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Daniel:

    “Al pensar en la Trinidad tenemos que estar en guardia contra un error: No podemos pensar en Dios Padre como el que «viene primero», y en Dios Hijo «como el que viene segundo» y Dios Espíritu Santo «como el que viene un poco más tarde todavía». Los tres son igualmente eternos al poseer la misma naturaleza divina.”

    Esta declaración pone de manifiesto otra de las grandes contradicciones de la “doctrina trinitaria,” pues si decimos que una “persona” procede de otra, o de otras, ¿Cómo podemos atrevernos a decir que la “persona” que procede es eterna?

    En contravía a este mito de la generación de dos divinas personas a partir de una sola persona, la Palabra de Dios afirma:
    “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Aún antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?” (Isaías 43:10-13).

    Al afirmar que el Padre es el principio sin principio, estos eruditos estaban afirmando que antes de él no existía nada, ABSOLUTAMETE NADA. Por consiguiente, al afirmar que el Hijo procede del Padre, se estaban enfrentando con la embarazosa situación de que el Hijo no es eterno como lo es el Padre. Para tratar de solucionar ese asunto, ellos afirmaron que la procesión del Hijo se debió a un engendramiento o generación eterna, y que de esta manera el Hijo es eternamente engendrado del Padre.

    No obstante, ESTO PRESENTA UN NUEVO DILEMA, pues las palabras generación y eternidad son diametralmente opuestas y mutuamente excluyentes. Decir que el Hijo fue generado en la eternidad es un absurdo, pues la frase “Hijo eterno” es absolutamente contradictoria. El término Hijo, LLEVA INTRINSICA LA IDEA DE UN PRINCIPIO, y la idea de generación en el Padre, indica que el Hijo no pudo llegar a ser sin que antes existiera el Padre. Así, combinar Hijo con eternidad es simplemente UNA NECEDAD.

    Ahora, si un hijo es el resultado de un engendramiento, dicho acto requiere de un padre y de una madre. Esta situación pone nuevamente EN APRIETOS AL DOGMA TRINITARIO. Para tratar de solucionar ese asunto, basado en la filosofía de Platón, inventó que el Hijo fue engendrado por el Padre, no en una madre sino en su propia mente. Él dijo que cuando el Padre se miró a si mismo en su mente Divina, vio allí la imagen de sí mismo y esa imagen era tan infinitamente perfecta que tenía vida propia.

    Según él, esa imagen era la segunda persona, “Dios el Hijo”. Cómo se puede apreciar, la doctrina del engendramiento eterno del Hijo no es bíblica, sino que tiene su origen en la filosofía de Platón y contradice en todo a la enseñanza bíblica. Del mismo modo que para Platón la “idea creadora” era la proyección perfecta de la “idea suprema” para la “Teología” Trinitaria, “Dios el Hijo” fue engendrado en la mente del Padre como una idea, pero la Biblia enseña que el engendramiento del Hijo ocurrió en el tiempo y no en la eternidad. Hace un poco más de dos mil años, el Espíritu Santo (quien es el único Dios y Padre) engendró un niño en una mujer virgen llamada María.

    “Y pensando él (José) en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPIRITU SANTO ES.” (Mateo 1:20).

    La doctrina del engendramiento eterno que presenta la “Teología Trinitaria”, carece de FUNDAMENTO BIBLICO y es simplemente una DOCTRINA DE HOMBRES. Basada en la idea preconcebida de la trinidad, la “Teología Trinitaria” reinterpreta algunos textos bíblicos para decir que el Hijo procede eternamente del Padre.

    Que error más grande del ser humano, que por medio de estos hombres insensatos, Satanás está engañando a la humanidad entera. LO MISMO LO HA HECHO CON EL BAUTISMO DE NIÑOS, EL PURGATORIO Y OTROS, ETC.

    Mi consejo para aquellos que desean aceptar la VERDAD, está en cada uno de aquellos que desean ser salvos en aquel dia. Los tiempos son peligrosos y la venida del Señor está por acontecer en cualquier momento.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Daniel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Diaculpeme por no expresar citas biblicas, lo hare en otra acacion y esas faltas cuando la palabra no sale corecta como deber no ha sido intencional sino un simple descuido por las prisas laborales.

    En cuanto a la diferencias que menciono entieda usted bien, no me refiero a vivencias almicas sino que la creencia biblica difiere de la creencia trinitaria.

    Los dogmas religiosos en este termino, no coinciden del todo.

    En breve le platicare especificamente, la vision trinitaria en torno al caso Cain y Abel con sus citas respectivas.

    Gusto en saludarle

    [contesta a Daniel]

  11. Daniel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    He notado que algunos comentarios son retirados de esta pagina, pienso que son altamente comprometedores para los objetivos que busca esta organizacion religiosa.

    Esta iniciativa de retirar algunos comentarios en esta comunidad, “tubiblia.net”, es el reflejo vivo de los intereses personales que practicamente monopolizan la fe y estancan la evolucion de la consciencia espiritual.

    No habiendo honestidad en el criterio y honrades en la administracion de este portal, ….ENTONCES, QUE HAGO AQUI….

    Estoy en la pagina equivocada, y envista de la carencia de apertura al dialogo habierto, honesto y sincero, no es sano estar aqui… hablar por hablar, aun con citas biblicas, no es mi objetivo; sino conciliar… “todos juntos unidos en una sola fe, formaremos un mundo mejor”. Cualesquiera que sea tu religion.

    Tubiblia.net… no es una comunidad Cristiana a la altura de los tiempos que se avecinan… “EL REGRESO DE JESUSCRISTO”.

    Es tiempo de mirar a Jehova de frente y a Brahama otro dios que se autoproclama creador…

    UNO CREO EL UNIVERSO A LA PALABRA.
    EL OTRO CREO AL UNIVERSO CON LA MENTE.

    —–QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN EL PLANETA TIERRA??????

    ——–URGE UNA COMUNIDAD CRISTIANA DE DIALOGO HABIERTO—-A LA ALTURA DE LOS TIEMPOS, PROXIMOS AL ADVENIMIENTO DE JESUSCRISTO——-

    ——- ME RETIRO—– LA DESHONESTIDAD ADMINISTRATIVA DE TUBIBLIA.NET———– RESUENA EN MI CONSCIENCIA COMO UN INSULTO—–

    ——-PREPARENSE CRISTO VIENE———

    saludos.

    [contesta a Daniel]

  12. TuBiblia.net opina:

    Para Daniel:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Daniel
    Solo para aclarar que efectivamente nos reservamos el derecho a eliminar comentarios de acuerdo a las normas explicadas con transparencia en el siguiente enlace.

    http://www.tubiblia.net/funcionamiento-de-tubiblianet

    Saludos
    TuBiblia.net

    [contesta a TuBiblia.net]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Deberían borrar tambien todos los comentarios de NI_KOS en los foros que ha comentado, porque son ofensivas y por eso ya no participan otras personas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Nathaniel D. Mendoza… Tu: Que pasaría con Soldado y los demás creyentes de la trinidad que ya no tuvieron que contestar. ¿Que se les acabó de como responder?

    R: He estado, estoy y estaré muy ocupado. Por eso no tengo tiempo para seguir la conversación.

    Cuando pueda lo haré. Recuerda lo que le dije a Hugo… soy un hombre de prioridades. Y está pagina no es una de esas prioridades.

    Total, nunca estaremos de acuerdo, ni siguiéndonos los pasos unos a otros. Pues tu tienes mas que yugos de mentiras en la cabeza, tienes yunques de peso. Y para sacarte o limpiar tu mente de tanta basura de mentiras hay que hacerte un trasplante de cerebro completo. En lo que diríamos bíblicamente: Tienes que nacer de nuevo.
    Se nace de nuevo creyendo la Verdad. No creyendo mentiras doctrinales inventadas por el hombre.

    Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    Si tú, u otro individuo, sea quien sea, no cree la verdad, vivirá y dirá mentiras argumentadas con la verdad. ¿Como es eso? El diablo le quiso hacer creer a Jesús que con una verdad se podía vivir y hacer algo que era contra la verdad.

    Mateo 4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

    El diablo uso una verdad con un fin mentiroso, para engañar… Mientras que Jesús uso la Verdad de acuerdo al uso perfecto que se debe enseñar.
    Es lamentable, pero tú y todos los que siguen las otras millones de religiones en el mundo, están engañados.

    Muchas personas a las cuales les he evangelizado usan (Jeremías 17:5) una verdad con el propósito de seguir con sus vidas de pecados. Me dicen que ellos no pueden creer a ninguno que quiera enseñarles algo que ellos no entiendan porque así lo dice la Biblia. Bajo la mentira de su entendimiento es que el diablo los tiene, al no entender que es maldito aquel que confiando en otro hombre se aparta de YHVH. De la misma manera usan (Romanos 3:4) para no creer en la verdad de acuerdo a la enseñanza según Dios, no para seguir creyendo mentiras.

    Ustedes, al igual que el diablo, usan la verdad para argumentar sus creencias mentirosas. Defienden ciegamente lo que no es Verdad, hasta que llegue el momento oportuno del uso perfecto de la verdad y les llevará la contradicción (Proverbios 18:17) me refiero a Jesús mismo (La Verdad) en el Juicio contra todos ustedes (Mateo 7:22-23) mentirosos.

    Esta escrito… 2 Corintios 13:8 Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

    Siempre la verdad contradecirá tus mentiras argumentadas con la verdad. No importa cuantas mentiras creas que son verdad, seguirán siendo mentiras.

    Estamos llamados a seguir la verdad en amor… Efesios 4:15-16.
    Y a vivir en la Justicia y Santidad de la Verdad… Efesios 4:24-25.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.
    Yo te mandé mi respuesta a tus comentarios y “tubiblia” me los borra. Ahorayo pregunto a “tubiblia” del por qué no borra los tuyos que si son ofensivos.
    Si es así, pues ya no quisiera participar porque es como que “tubiblia” no quiere que participe.

    Ya me cansé de escribir cuando “tubiblia” me lo sigue borrando. Para aquel que lo hace lo REPRENDO en el Nombre del Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Lei el funcionamiento de “tubibia” y mi comentario que le mandé a soldado no fue ofendido. Pero bueno, esto lo voy a reportar a yahoo.com para que investiguen a “tubiblia” ya que lo encuentro descriminatorio. Veo que este foro es totalmente TRINITARIO y por ende no ACEPTAN a los que son UNICISTAS.
    Yo trabajé en la radio por muchos años, y siempre nos prohibían escoger partidos o a ciertos grupos. Teníamos que ser NEUTRALES y en esta red, desafortunadamente veo todo lo contrario.

    Bendiciones para todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:

    Su Comentario: Total, nunca estaremos de acuerdo, ni siguiéndonos los pasos unos a otros. Pues tu tienes mas que yugos de mentiras en la cabeza, tienes yunques de peso. Y para sacarte o limpiar tu mente de tanta basura de mentiras hay que hacerte un trasplante de cerebro completo. En lo que diríamos bíblicamente: Tienes que nacer de nuevo.

    Mi Comentario: Es muy cierto. Nunca estaremos de acuerdo, y ¿sabes por qué? Porque tu no lees tu Biblia, la distorcionas, le siembras idolatria y el Señor no se complace con la persona que hace eso.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. CH opina:

    Para Nathaniel:
    [DTB

    Shalom Nathaniel El unico D-os este siempre contigo.
    Veo que con valentia expones la unicidad, y das con denuedo tu compartir a toda criatura, entre ellos a cristianos, trinitarios y duales, ojala D-os los edifique en La Revelación donde está edificada La Iglesia.
    Sólo y a su debido tiempo conocerán quien es D-os. Hoy estan dentro de las bendicion hecha a Abraham. En tu simiente serán bendecidas todas las Naciones.
    Y El Señor mismo, dijo dejalos.
    Tienen parte en la Bendición…
    LO IMPORTANTE ES QUE TU, HAS ENTRADO EN SU REPOSO. SHALOM.

    [contesta a CH]

  19. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Para CH:

    Le dices a Nathaniel… ojala D-os los edifique en La Revelación donde está edificada La Iglesia.

    ¿A que revelación te refieres de la cual esta edificada la Iglesia?

    Porque si te refieres a la muy falsa doctrina de los solo Jesús, te digo que es una muy buena revelación del diablo, no de Jesús el Hijo del Dios Verdadero.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  20. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Para Daniel:

    Bienvenido al foro varón… me dices: la doctrina biblica soldado como ves… esta basada cien por ciento en la palabra…

    De eso estoy tan seguro, que por eso es que enseño que todo aquel que no este fundamentado en la doctrina de lo que esta Escrito, esta perdido.

    2 Juan 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

    Espero estés claro en la Verdad de lo que esta Escrito… y no en boberas como las que dices. Se necesita CRISTIANO de Guerra, que peleen la buena batalla de la fe; NO llorones por problemas y tormentas, etc. Ni diciendo: me ofendiste, grosero, y bla, bla, bla… Sé sufrido y prepara tu cuello para la guillotina, pero siempre firme con la Verdad de lo que esta escrito en tu boca.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  21. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Le dices lo siguiente a Ruben… Es igual cuando la Biblia habla del Hijo sentado a la diestra de Dios (la Biblia nunca dice a la diestra del Padre), siempre lo hace en relación con el reinado mesiánico, pero nunca en relación con personas eternas.

    R: ¿Cual es la diferencia cuando dice: a la diestra de Dios; y no a la del Padre? Por que como siempre, para justificar tu falsa doctrina, dices unas cosas tan absurdas. Fastidia cada ves que comentas algo.

    Jesús dijo después de haber sido resucitado por Dios… Juan 20:17 No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    Cumplió esta profecía: Salmos 89:26 El clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios y la roca de mi salvación.

    Te pregunto, bobo… ¿Quien es Dios y quien es el Padre? No son el mismo? Entonces ¿cual seria la diferencia al decir: a la diestra de Dios; y no: a la diestra del Padre? si Dios es el Padre, y el Padre es Dios.

    La ceguera no te deja ver mas allá de tus pestañas…

    Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
    Claro es que el Padre tiene un trono y que Jesús tiene un trono; ambos tronos uno al lado del otro. ¿Lo vas a negar? si lo haces, te definiré totalmente como un opositor a la Verdad de lo que Esta Escrito. Y por su puesto, un falso y mentiroso. Porque aun puedes y estas a tiempo de reconocer la Verdad de lo que esta Escrito y arrepentirte de las mentiras que dices.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:

    Estoy de acuerdo con mi hermano CH donde dijo: ojala D-os los edifique en La Revelación donde está edificada La Iglesia.
    Yo te sugiero que tomes el consejo soldado, porque no estás edificado en la ROCA.
    Tu hiciste la pregunta: ¿Quien es Dios y quien es el Padre? No son el mismo?
    Mi Rpta: Como lo presentas tú, no es el mismo. Porque tu crees que Dios son tres personas, ¿No dices tú eso? Entonces si son tres personas ¿como puede ser el mismo? Te digo que tu mismo te confundes y confundes a los demás de este foro. Si fuese el mismo, entonces ¿por qué dices tú que somos el “solo Jesús?”
    Te digo que ¡tú mismo te tuerces! No obstante, en que seamos “el solo Jesús”, estás en lo correcto. Si en ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD. Entonces, para que necesitamos de otro. (Colosenses 2:9). Cristo no es uno de los medios de la vida espiritual, EL ES TODA NUESTRA VIDA.

    Ahora, tu mismo sacaste esta Escritura de Salmos 89:26 donde dice: “Él me clamará: Mi padre eres tú. Mi Dios, y la ROCA de mi salvación.”
    Si, es muy cierto que se cumplió esta profecía cuando nació Jesús en Belén de Judea. Pero, tú dices que el HIJO YA EXISTIA, ¿entonces como está eso? Si fuese cierto que el HIJO YA EXISTIA, entonces ¿como está de que se cumplió esta profecía? Y si leemos el verso 27, allí dice que lo pondría por primogénito, cual sería otra profecía que se cumplió en el nacimiento de Jesús. Si lo vemos claramente, entonces tienen un ENORME PROBLEMA LOS QUE CREEN EN LA TRINIDAD. ¿Qué acaso el Hijo Eterno no era el primogénito? Entonces porque concluimos con DOS HIJOS. ¿Es UN HIJO, O SON DOS HIJOS?

    Antes de concluir soldado, Necesitas LEER BIEN LA BIBLIA para que en el futuro no te contradigas. ¿Quién es el CIEGO, TU O YO?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. C.H opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial
    Saludos DSLM.
    Mi Rta.
    Soldado me gustaria. que exponga que es para usted el termino unicidad.
    pues puede que usted crea en una unicidad filosofica. Sin mas, espero su respuesta. Shalom

    [contesta a C.H]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:

    Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jeremias 10:10).

    Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo, este es el verdadero Dios y la vida eterna. (1 Juan 5:20).

    ¿Se contradice la Biblia soldado? Verdad que no, entonces sujétese al único Dios verdadero que es Cristo el Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:

    Usted Dijo soldado: Digo que el cuerpo es sacado nuevamente del polvo por lo siguiente… Pablo dice a los Tesalonicenses (4:13-17) que los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire; sino que primero los muertos en Cristo tienen que resucitar. Y el misterio de la resurrección sería ¿porque Dios para resucitar a alguien, como lo hizo con Jesús y aquellos después de su muerte (Mateo 27:50-53) necesito el mismo cuerpo que poseían?

    Mi Rpta: Como eres malo para interpretar la Biblia. No entiendo donde pudiste haber estudiado. Es como surgen los falsos maestros que introducen sus falsos comentarios para distorsionar las Sagradas Escrituras. Te voy a decir donde estás pero muy mal.

    Tu dijiste: En la primera de Tesalonicenses (4:13-17) los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire; sino que primero los muertos en Cristo tienen que resucitar.

    Mi Rpta: Naturalmente que tienen que resucitar, pero eso sucederá cuando Cristo venga tal y como lo dice la primera de Tesanolicenses 4:13-17, pero referente a lo que los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire porque necesitan el mismo cuerpo que poseían. Lo que nos dice allí viene directamente del Señor, dijo Pablo, y se refiere a que los vivos no se adelantarán a los que están en los sepulcros, sino que juntamente con ellos, en un abrir y cerrar de ojo, serán arrebatados en las nubes, y así recibir al Señor, porque el Señor Jesús no bajará hasta la tierra, sino que en las nubes, va a recibir tanto a los que murieron en Él como a los vivos que no hayan visto muerte y le fueron fieles. El Salmista los llama bienaventurados, porque no van a pasar por el juicio ya que de momento ya alcanzaron la salvación. Bienaventurados los que alcanzaron aquella bonanza. No tendrán que pasar por el juicio, y por eso son bienaventurados.

    Soldado dijo: Jesús fue resucitado pero con el mismo cuerpo con el que lo crucificaron, no con otro. A Él le quedaron las marcas en sus manos, pies y costado (Lucas 24:37-39).

    El asunto es, que será resucitado el cuerpo al volver el espíritu a su cuerpo. Pero lógicamente con un cuerpo incorruptible. No será igual.

    Mi Rpta: No confunda soldado el espíritu con el alma. Lo que regresa a Dios cuando muere la persona es el espíritu, lo cual es el ALIENTO de vida. El ALMA es la parte interior del hombre. O ¿no lo dice así la Biblia en Job 27:3 “Que todo el tiempo QUE MI ALMA ESTÉ EN MI, y haya hálito de Dios (¿de quién?) de Dios en mis narices.” Mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.

    Usted soldado dijo: Ahora, lo dicho en Eclesiastés 12:7; Claramente tiene referencia con lo dicho en Hebreos 9:27. Después de la muerte, el hombre-espíritu tiene que presentarse delante de Dios para rendirle cuentas el dia del Juicio. Todo espíritu volverá para rendir cuenta, no para dejar de existir.

    Sacate esa loquera de la cabeza. Dios puso eternidad en el espíritu ¿No lo dijo el mismo Salomón? ¿O es que lo dijo para después contradecirse así mismo diciendo que volvería a Dios?

    Todo espíritu volverá a Dios, el de los nacidos de nuevo para ser galardonados, recompensados o premiados por la intención al hacer las obras de Dios en la tierra. 1 Corintios 3:11-15; 4:5. Jacobo-Santiago 1.12.
    Y el espíritu de los pecadores para ser condenados al lago de fuego ¿No has leído Daniel 7:9-10; Apocalipsis 20:11-17; donde todos los hombres estarán en el juicio del gran trono blanco? ¿O piensas que esto es falacia?

    Mi Rpta: Si es cierto que dice todo lo que pusiste por medio de citas bíblicas. Lo único de esto, es que no como tú lo expones. Allí es donde tú soldado tuerces las Escrituras, haciendo creer al foro que la Biblia lo dice, pero no en la forma como tú lo presentas.

    No necesito tener que repetirte lo que ya dije. En Hebreos 9:27 dice que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Eso es muy correcto. Y en Eclesiastés 12:7 dice que el cuerpo regrese a la tierra y el espíritu regresa a Dios quien lo dio. Aquí simplemente nos dice Salomón en Eclesiastés donde va a ser depositado nuestro cuerpo y donde se va a regresar el espíritu del hombre. Cuando en Hebreos 9:27 nos habla de lo que está ya establecido sobre el juicio que vendrá, y si leemos el contexto en el verso 28, se refiere a que Cristo fue ofrecido UNA SOLA VEZ para llevar los pecados de muchos, y aparecer por segunda vez pero sin relación al pecado, para salvar a los que esperan en Él.

    No confundamos un verso con otro soldado. Los que le van a recibir en el aire, tanto vivos como los que descansan en el seno de la tierra, ya no van a tener que pasar por un juicio. El Señor mismo, con trompeta de Dios, los muertos en Cristo oirán la voz del Señor, y despertarán para recibir al Señor en el AIRE juntamente con aquellos cristianos que le esperan, y le fueron fieles al Señor serán arrebatados en la nubes tal y como lo dijo Pablo en la 1 Tesalonicenses 4:13-17). Y con broche de oro lo afirmó Pablo al decir: “Por lo cual decimos esto en palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON.” (Eclesiatés 4:15). O sea, no vamos adelantarnos a los que durmieron en el Señor, y están en los sepulcros, y no en el cielo como muchos se suponen, porque fue así como fuimos enseñados. No os maravilléis de esto, porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros OIRAN LA VOZ. Yo no lo digo, lo dijo el mismo Señor en Juan 5:28.

    De modo que no están en el cielo, soldado, sino en los sepulcros. ¿O que te atreves a contradecirle al Señor? Y claro que no van a salir con el mismo cuerpo, porque el grano desnudo (de todos aquellos que murieron) que se encuentran debajo la tierra van a ser revestidos con un cuerpo transformado. Y me refiero solamente a los que le fueron fieles al Señor hasta la muerte. Ya después se llevará a cabo el juicio para todos, donde van a resucitar para condenación perpetua los que no le fueron fieles al señor y no cumplieron con lo establecido de su Palabra. Es por lo mismo que muchos van a querer justificarse con decir que: “Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros. Entonces les declararé: Nunca os conocí; apartáos de mi obradores de maldad.” (Mateo 7:22-23). Es allí donde será el lloro y el crujir de dientes.

    Soldado, muchos echan fuera demonios, y sanan enfermos, porque lo hacen en el nombre del Señor Jesús o Jesucristo. Pero, ¿que sucede en el bautismo? ¿Verdad que no lo hacen en el Nombre de Jeucristo? Sino que lo hacen en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, cual no es lo correcto.

    Bendiciones

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejercito: Un
    Egregado sobre mi último comentario………………………….

    muchos echan fuera demonios, y sanan enfermos, porque lo hacen en el nombre del Señor Jesús o Jesucristo. Pero, ¿que sucede en el bautismo? ¿Verdad que no lo hacen en el Nombre de Jeucristo? Sino que lo hacen en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, cual no es lo correcto.

    Ya varias veces lo he dicho en mis comentarios que no todos dicen la verdad en estos foros. Recuerda, soldado, que estamos ya en los últimos dias, y tenemos que predicar y enseñar lo que Cristo quiere que prediquemos o enseñemos. En aquel día el Señor nos va a recalcar. En la Palabra de Dios clarmente nos dice: “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
    (Juan 10:16).

    Después de que Jesucristo fue llevado en una nube, les amonestó a sus discípulos que tuvieran mucho cuidado porque vendrían otros falsos maestros que se iban a introducir y robarán el rebaño. Eso fue exactamente lo que sucedió. 70 años después, Jerusalén fue destruida por el Emperador Tito. Eso lo encontramos en el capitulo 24 del libro de Mateo. “Se levantarán falsos Cristos (24) y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos.” Ya os lo he dicho antes, dijo Cristo.

    Los apostoles y sus enseñanzas continuaron hasta el Tercer Siglo al Cuarto Siglo. Después se introdujo otra doctrina que no fue traída por los apostoles. Se introdujo la doctrina de la Trinidad. Lo he dicho pero muchos de ustedes no me creen. ¿Cómo es posible que Cristo haya dicho una cosa, tal como el Bautismo de Mateo 28:19 y los apostoles bautizaron en el NOMBRE de Jesucristo según Hechos 2:38? ¿Que acaso hay dos bautismos? ¡NO! Claro que no lo hay!

    Pablo claramente dijo en Gálatas 1:6-9 que dice: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos QUE OS PERTURBAN y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA. Como antes HEMOS DICHO, TAMBIÉN AHORA LO REPITO: Si alguno os predica DIFERENTE EVANGELIO del que habéis recibido, sea ANATEMA. La palabra Anatema significa MALDITO.”

    Pablo continuó diciendo en el verso 10: “Pues, ¿Busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre. Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (versos 11-12).

    Mis amigos, y hermanos en Cristo, es preciso que hablemos la verdad, y nada mas que la verdad. En estos últimos años se ha levantado una doctrina que dice que para ser un Cristiano, no se necesita ser bautizado. Esa es una mentira del diablo. La Biblia nos dice en Hechos 22:16 donde Pablo relata su conversión: Ananias le dijo a Saulo de Tarso cuando se convirtió: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? LEVANTATE Y BAUTIZATE, Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE.” ¿USTEDES CREEN QUE Ananías hubiera dicho esto si no fuera que el candidato fuera bautizado?

    Necesitamos ser más prudentes para no dejarnos DESVIAR por cualquier VIENTO DE DOCTRINA. Pues fue a esto a lo que Cristo se refería en el libro de Mateo 24 y en Gálatas 1:6-9.

    Culmino con esto: Los apostoles y los profetas anunciaron de antemano quien era y sigue siendo la Piedra Principal del Evangelio de Cristo. Así nos dice: “EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE APOSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO.” (Efesios 2:20). Allí está el VERDADERO EVANGELIO. Esta es la VERDADERA DOCTRINA.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Alejandro opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje: Mi Rpta: No estoy de acuerdo porque la Biblia me dice que: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su Gloria, “En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:14, y Juan 1:10). Y usted Alejandro dijo ¿que Cristo no hizo ni participo en la creación?]

    Mi Rpta:

    Saludos Nathaniel.

    “Por él” significa el motivo por el cual Dios creó el mundo, “Dios creó el mundo por Jesucristo” Jesucristo es la causa por la cual Dios hizo el mundo.

    En Hebreos nos lo dice mas claro:

    Heb 2:10-12 Porque convenía a aquel(Dios) por cuya causa son todas las cosas, y por quien(Dios) todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos(Nosotros Los Cristianos) a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor(Jesucristo) de la salvación de ellos(nosotros Los Cristianos).

    Porque el que santifica (Cristo) y los que son santificados (Nosotros Los Cristianos), de uno (de DIOS) son todos; por lo cual (Jesucristo) no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo:

    Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
    En medio de la congregación te alabaré.

    Jesucristo es nuestro Hermano (no nuestro Dios hecho carne ni un Dios hijo)

    Heb 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    Observa Nathaniel dice “y por quien(Cristo) asimismo hizo el universo” Dios hizo el universo por Jesucristo.

    Dios hizo todo por Cristo y para Cristo “por él y para él”

    1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

    Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alejandro:

    El apóstol Pablo dice: “Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios” ( 1 Cor. 1:24). La sabiduría de Dios y su poder son tan eternos como Él mismo. Aquellos que afirman que la sabiduría fué creada, al aplicarla a Jesús, afirman que antes de que Jesús existiera, el Padre carecía de ella. Un Dios sin sabiduría no puede crear nada. Por eso coincido con lo que dijo un maestro del Colegio Bíblico Apostólico: “Cristo es la SABIDURIA de Dios, y por lo tanto algo inherente y eterno de Dios mismo, que por su sola característica siempre ha estado en Dios desde la eternidad. Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Cor. 1:24), entonces Él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.”

    Juan 1:1 dice que “el Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios y se hizo carne. Tomás el discípulo de Jesús dijo, “Señor mío y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. El Apóstol Pablo lo describe como, “…nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13). El Apóstol Pedro dice lo mismo, “…nuestro Dios y Salvador Jesucristo” (2ª Pedro 1:1). También Dios el Padre es testigo de la completa identidad de Jesús, en Hebreos 1:8 dice Mas del Hijo dice,“Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de Tu reino”.

    Las profecías de Cristo del Antiguo Testamento anuncian Su deidad, (ISAÍAS 9:1-7). “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”En conclusión Jesucristo es Dios asi como lo es Él Padre.

    Dios es el principio y fin. Antes del principio no va nada, así como antes de Dios tampoco. Por eso Jehová dice en Isaías 43:10 “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi SIERVO que yo ESCOGI, para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de mí no fué formado dios, ni lo será después de mí.”

    Jesús es Dios manifestado en carne y por tanto es el Mesías, el Cristo. La Biblia dice que Dios no es hombre (Números 23:19) pero sí dice que Dios se manifestó en carne como un hombre, en un momento especifico del tiempo (Gálatas 4:4, 1 Timoteo 3:16).

    “Manifestado en carne” es mucho más que “habitando la carne”, significa que Jesús es Dios encarnado, que Jesús es Dios por naturaleza, por derecho, por identidad. Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Jesucristo es el Dios-hombre. Jesús es más que una apariencia visible de Dios (es más que una teofanía), y es mucho más que Dios dando vida a un cuerpo humano, pues Él es realmente Dios manifestándose como un verdadero ser humano con todo lo que la humanidad incluye, pero sin pecado.

    El uso de la palabra “corporalmente” en Colosenses 2:9, elimina la idea de que Dios simplemente mora en un recipiente de carne. Si Él no hubiera sido un humano completo, la encarnación no sería genuina y por tanto, no calificaría para ocupar nuestro lugar, pues estaría imposibilitado para realizar la expiación de nuestros pecados. En Cristo, la humanidad y la Deidad se unieron indisolublemente; su humanidad no existe separada de su Deidad, y su Deidad no se reveló totalmente sin su humanidad. Su humanidad, así como su Deidad, eran plenas y completas. Cristo no tiene dos personalidades, pues Él tiene una única personalidad que es la unión perfecta de Deidad y humanidad.

    Cuando el Padre fue manifestado en carne como el Cristo, Él se impuso a sí mismo las limitaciones y restricciones humanas. Aun cuando Jesús es el Dios Eterno, Él no persistió en retener todos sus derechos Divinos, sino que se despojó voluntariamente cuando tomó la naturaleza humana y la forma de un siervo.

    Dios se vació de su grandiosa majestad pero nunca se despojó de su naturaleza Divina. Algunas personas dicen que Dios se volvió hombre, pero esta expresión confunde, pues podría llevar a pensar que dejó de ser Dios y se transformó en un hombre; por eso, lo más correcto es decir que Dios se encarnó o que se manifestó en carne. El hecho de presentarse en medio de la humanidad como un hombre cualquiera, ya era un despojo evidente de su gloria, pues tuvo que nacer, crecer, comer, beber, dormir para reponer energías, etc., tal como cualquier ser humano.

    Bendiciones Alejandro

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    Tu Comentario: ¿Como puedes tener el la mente que la carne, donde reside la naturaleza pecaminosa, puede ser engendrada por Dios. Romanos 7:5? Es una locura decir que Dios puede concebir algo pecaminoso de una mujer; sería entonces decir de alguna manera, que hubo contacto sexual entre lo espiritual y lo carnal para que eso ocurra.

    Mi Rpta: Eso preguntaselo al angel Gabriel, soldado. (Lucas 1:31).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Ruben Tamayo opina:

    zzzzzzzzzzzzZZZZ
    ¡Cuando van a tratar algún tema interesante?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo: Saludes mi hermano. Aquí te mando un tema muy interesante para que te pongas a estudiar.

    La Doctrina de la Trinidad Contrastada con la Unicidad

    Para poder comprender claramente cómo es que el trinitarismo difiere de la enseñanza bíblica acerca de la Deidad, hemos preparado una lista contrastante. El lado izquierdo enumera las enseñanzas esenciales del trinitarismo. La lista a la derecha enumera las enseñanzas del monoteísmo, es decir, la Unicidad cristiana. Nosotros creemos que el lado derecho refleja las enseñanzas de la Biblia, y éste es el sistema de creencia que nosotros hemos tratado de presentar a lo largo del libro.

    Comparación entre el Trinitarismo y la Unicidad
    Trinitarismo Unicidad
    1. Hay tres personas en un Dios. Es decir hay tres Hay un Dios sin ninguna división esencial en su
    distinciones esenciales en la naturaleza de Dios. naturaleza. Él no es una pluralidad de personas,
    Dios es la Santísima Trinidad. pero Él si tiene una pluralidad de manifestaciones,
    papeles, títulos, atributos, o relaciones para tratar
    con el hombre. Además, estas anifestaciones no
    están limitadas a tres.

    2. El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son las tres El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son designacio-
    personas en la Deidad. Ellas son personas distintas, nes diferentes para el único Dios. Dios es el Padre.
    y además son iguales, co-eternas y co-sustanciales. Dios es el Espíritu Santo. El Hijo es Dios manifestado
    Sin embargo, Dios el Padre es en algún sentido el en carne. El término Hijo siempre debe ligarse a la
    jefe de la Trinidad, y el Hijo y el Espíritu provienen Encarnación y a la Deidad pero sin apartarse de la
    de Él en algún sentido. humanidad.

    3. Jesucristo es la encarnación de Dios el Hijo. Jesús Jesucristo es el Hijo de Dios. Él es la encarnación de
    no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. la plenitud de Dios. En cuanto a su Deidad,
    Jesús es el Padre y el Espíritu Santo.

    4. El Hijo es eterno. Dios el Hijo ha existido desde El Hijo es engendrado, no eterno. El Hijo de Dios
    toda la eternidad. El Hijo es eternamente engendra- existió desde toda la eternidad sólo como un plan en
    do por el Padre. la mente de Dios. El Hijo de Dios entró en existencia
    real (sustancial) en la Encarnación, en el preciso
    momento en que el Hijo fue concebido (engendrado)
    por el Espíritu de Dios.

    5. El Verbo de Juan 1 (el Logos) es la segunda per- El Verbo de Juan 1 (el Logos) no es una persona
    sona en la Deidad, específicamente Dios el Hijo. distinta, sino que es el pensamiento, el plan, la
    actividad, o la expresión de Dios. La Palabra fue
    expresada en carne como el Hijo de Dios.

    6. Jesús es el nombre humano dado a Dios el Hijo Jesús (significa Jehová - Salvador) es el nombre de
    al haberse manifestado en carne. Dios que se ha revelado en el Nuevo Testamento.
    Jesús es el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu
    Santo.

    7.El bautismo en agua es correctamente adminis- El bautismo en agua es correctamente administrado
    trado al decir “en el nombre del Padre, y del Hijo, al decir “en el nombre de Jesús”. El nombre de Jesús
    y del Espíritu Santo”. por lo general se acompaña con los títulos de Señor,
    Cristo, o ambos.

    8. Nosotros veremos a la Trinidad o al Dios Triuno Nosotros veremos a Jesucristo en el cielo. Él es el
    en el cielo. (Muchos trinitarios afirman que vere- que está sobre el trono y además Él es el único Dios
    mos tres cuerpos, lo que sería un rotundo triteís- que veremos.
    mo. Otros dejan abierta la posibilidad de que vere-
    mos a un solo ser Espiritual con un solo cuerpo.
    La mayoría de los trinitarios no saben lo que ellos
    creen al respecto, y lo confiesan abiertamente.

    9. La Deidad es un misterio. Debemos aceptar por La Deidad no es ningún misterio, especialmente a la
    la fe el misterio de la Santísima Trinidad a pesar de iglesia. No podemos comprender todo lo que hay que
    sus contradicciones evidentes. saber sobre Dios, pero la Biblia enseña claramente
    que Dios es uno en número y que Jesucristo es el
    único Dios manifestado en carne.

    Bendiciones a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo: Saludes mi hermano. Aquí te mando un tema muy interesante para que te pongas a estudiar.

    La Doctrina de la Trinidad Contrastada con la Unicidad
    Para poder comprender claramente cómo es que el trinitarismo difiere de la enseñanza bíblica acerca de la Deidad, hemos preparado una lista contrastante. El lado izquierdo enumera las enseñanzas esenciales del trinitarismo. La lista a la derecha enumera las enseñanzas del monoteísmo, es decir, la Unicidad cristiana. Nosotros creemos que el lado derecho refleja las enseñanzas de la Biblia, y éste es el sistema de creencia que nosotros hemos tratado de presentar a lo largo del libro.

    Comparación entre el Trinitarismo y la Unicidad.
    Trinitarismo
    1. Hay tres personas en un Dios. Es decir hay tres distinciones esenciales en la naturaleza de Dios. Dios es la Santísima Trinidad.

    Unicidad - Hay un Dios sin ninguna división esencial en su naturaleza. Él no es una pluralidad de personas, pero Él si tiene una pluralidad de manifestaciones, papeles, títulos, atributos, o relaciones para tratar con el hombre. Además, estas manifestaciones no están limitadas a tres.

    Trinitarismo
    2. El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son las tres personas en la Deidad. Ellas son personas distintas, y además son iguales, co-eternas y co-sustanciales. Sin embargo, Dios el Padre es en algún sentido el jefe de la Trinidad, y el Hijo y el Espíritu provienen de Él en algún sentido.

    Unicidad - El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son designaciones diferentes para el único Dios. Dios es el Padre. Dios es el Espíritu Santo. El Hijo es Dios manifestado en carne. El término El Hijo siempre debe ligarse a la Encarnación y a la Deidad pero sin apartarse de la humanidad.

    Trinitarismo
    3. Jesucristo es la encarnación de Dios el Hijo. Jesús no es ni el Padre ni el Espíritu Santo.

    Unicidad - Jesucristo es el Hijo de Dios. Él es la encarnación de la plenitud de Dios. En cuanto a su Deidad, Jesús es el Padre y el Espíritu Santo.

    Trinitarismo
    4. El Hijo es eterno. Dios el Hijo ha existido desde toda la eternidad. El Hijo es eternamente engendrado por el Padre. la mente de Dios. El Hijo de Dios entró en existencia en el preciso momento en que el Hijo fue concebido (engendrado) por el Espíritu de Dios.

    Unicidad - El Hijo es engendrado, no eterno. El Hijo de Dios existió desde toda la eternidad sólo como un plan en la mente de Dios. El Hijo de Dios entró en existencia real (sustancial) en la encarnación, en el preciso momento en que el Hijo fue concebido (engendrado) por el Espíritu de Dios.

    Trinitarismo
    5. El Verbo de Juan 1 (el Logos) es la segunda persona en la Deidad, específicamente Dios el Hijo.

    Unicidad - El Verbo de Juan 1 (el Logos) no es una persona distinta, sino que es el pensamiento, el plan, la actividad, o la expresión de Dios. La Palabra fue expresada en carne como el Hijo de Dios.

    Trinitarismo
    6. Jesús es el nombre humano dado a Dios el Hijo al haberse manifestado en carne.

    Unicidad - Jesús (significa Jehová - Salvador) es el nombre de Dios que se ha revelado en el Nuevo Testamento. Jesús es el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

    Trinitarismo
    7. El bautismo en agua es correctamente administrado al decir “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

    Unicidad - El bautismo en agua es correctamente administrado al decir “en el nombre de Jesús”. El nombre de Jesús por lo general se acompaña con los títulos de Señor, Cristo, o ambos.

    Trinitarismo
    8. Nosotros veremos a la Trinidad o al Dios Triuno en el cielo. (Muchos trinitarios afirman que veremos tres cuerpos, lo que sería un rotundo triteísmo. Otros dejan abierta la posibilidad de que veremos a un solo ser Espiritual con un solo cuerpo. La mayoría de los trinitarios no saben lo que ellos creen al respecto, y lo confiesan abiertamente.

    Unicidad - Nosotros veremos a Jesucristo en el cielo. Él es el que está sobre el trono y además Él es el único Dios que veremos y a nadie mas.

    Trinitarismo.
    9. La Deidad es un misterio. Debemos aceptar por la fe el misterio de la Santísima Trinidad a pesar de sus contradicciones evidentes.

    Unicidad - La Deidad no es ningún misterio, especialmente a la iglesia. No podemos comprender todo lo que hay que saber sobre Dios, pero la Biblia enseña claramente que Dios es uno en número y que Jesucristo es el único Dios manifestado en carne.

    Bendiciones a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Alejandro opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje: El apóstol Pablo dice: “Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios” ( 1 Cor. 1:24). La sabiduría de Dios y su poder son tan eternos como Él mismo. Aquellos que afirman que la sabiduría fué creada, al aplicarla a Jesús, afirman que antes de que Jesús existiera, el Padre carecía de ella. Un Dios sin sabiduría no puede crear nada. Por eso coincido con lo que dijo un maestro del Colegio Bíblico Apostólico: “Cristo es la SABIDURIA de Dios, y por lo tanto algo inherente y eterno de Dios mismo, que por su sola característica siempre ha estado en Dios desde la eternidad. Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Cor. 1:24), entonces Él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.”]

    Mi Rpta:

    Saludos Nathaniel,

    Jesucristo es “sabiduría de Dios” no “la sabiduría de Dios”, son dos cosas muy diferentes, igual con el poder,

    1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

    El mismo capítulo te lo aclara, Jesucristo no es la sabiduría ni el poder de Dios, Jesucristo fue hecho sabiduría y Poder por Dios.

    Igual sucede con el Verbo, Dios hizo a Jesucristo su verbo, encarnó su verbo en Cristo, osea la palabra y plan de Dios se materializó cuando nació Jesús, se hizo carne es una forma poética de decir que el plan de Dios comenzó con el nacimiento de Jesús y se complementó con su resurrección.

    Observa: Heb 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    Así como nos habló por los profetas nos habla por el hijo (su verbo en el hijo).

    Jua 3:34 Porque el que Dios envió habla las palabras de Dios, pues Dios no da el Espíritu por medida.

    Jua 3:35 El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en su mano.

    Jesús habló las palabras que Dios le dió y todo le fue dado por Dios su Padre.

    Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

    Jua_14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió.

    Nathaniel la palabra dice que el Padre es glorificado por el Hijo, no que el Padre se glorifica a si mismo manifestándose en hijo.

    Manifestarse en hijo y manifestarse en el hijo son dos cosas muy diferentes.

    Hch_2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alejandro:
    Alejandro, mi hermano, le voy a responder. OK

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Hermano Nat, ya estas años con solo ese tema de la trinidad, que ya me convenciste, así que ahora soy trinitario y ni a balas cambio ya…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Mi hermano, todo esto te lo va a recalcar el Señor en aquel día, de modo que no va a ver ninguna excusa. O no le dijo Moisés a Faraón que su propia palabra lo iba condenar.

    Bueno, eso fue exactamente lo que le pasó.

    Cuando tu me encuentres en las Sagradas Escrituras que hay tres tronos en el cielo, y en cada uno de los tronos se sienta el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, te pido de favor que me lo mandes para que yo también le honre.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alejandro: Usted dijo que yo dije: [respondiendo al mensaje: El apóstol Pablo dice: “Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios” ( 1 Cor. 1:24). La sabiduría de Dios y su poder son tan eternos como Él mismo. Aquellos que afirman que la sabiduría fué creada, al aplicarla a Jesús, afirman que antes de que Jesús existiera, el Padre carecía de ella. Un Dios sin sabiduría no puede crear nada. Por eso coincido con lo que dijo un maestro del Colegio Bíblico Apostólico: “Cristo es la SABIDURIA de Dios, y por lo tanto algo inherente y eterno de Dios mismo, que por su sola característica siempre ha estado en Dios desde la eternidad. Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Cor. 1:24), entonces Él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.”]

    Su comentario: Usted me dio su respuesta: Jesucristo es “sabiduría de Dios” no “la sabiduría de Dios”, son dos cosas muy diferentes, igual con el poder,

    1 Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

    El mismo capítulo te lo aclara, Jesucristo no es la sabiduría ni el poder de Dios, Jesucristo fue hecho sabiduría y Poder por Dios.

    Mi Rpta: Allí es donde muchos ERRAN mi hermano Alejandro. Disculpe que no te había contestado de inmediato. He estado muy ocupado, tanto en mi trabajo material como en mi ministerio. Bueno, en fín sigo adelante con mi respuesta: ¿en qué forma erran? Erran en la forma en que a Cristo no lo aceptan tal y como Él es. Recuerda que Dios es ESPIRITU, y Dios no se puede manifestar como ESPIRITU porque nadie lo vería. Así que Él MISMO se preparó un cuerpo porque no hubo NADIE quién lo representara y eso lo vemos en Ezequiel 22:30 que dice: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; Y NO LO HALLÉ.” Y el mismo profeta Isaías dice muy claro: “Yo Jehová; este es mi nombre, y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.” (Isaías 42:8).

    Si ya existía el Hijo, del cual dicen ustedes, ¿por qué entonces dice que a otro no le daría su gloria? Y si continuamos leyendo, este mismo profeta dijo: “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y MI SIERVO A QUIEN YO ESCOGI, para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de mi no fue formado dios, ni lo será despué de mí.” (Isaías 43:10).

    Así que usted dijo lo siguiente: “Que Jesucristo es “sabiduría de Dios” no “la sabiduría de Dios”, son dos cosas muy diferentes, igual con el poder.

    Mi Rpta: ¿Como que no es lo mismo? ¿Que es la diferencia entre “sabiduría de Dios” y “no la sabiduría de Dios?” La sabiduría de Dios es lo mismo que sabiduría de Dios. No hay distinción. Es por lo mismo que le puse algunos versos bíblicos para respaldar lo que le digo.

    Proverbios 8:23 habla de la eternidad de la sabiduría de Dios: “Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes del comienzo de la tierra.” Según este versículo, la sabiduría de Dios es tan eterna como Dios mismo. CRISTO, LA SABIDURIA DE DIOS no se puede separar. Asi como el VERBO no se puede separar porque se trata del Este versículo 22, hace claro que la sabiduría de Dios existía en el principio, cuando todo dió comienzo. Dios es principio y fin. Antes del principio no va nada, así como antes de Dios tampoco. Por eso Jehová dice en Isaías 43:10 “…antes de mí no fué formado otro dios, ni lo será después de mí.” Proverbios 8:22 termina diciendo: “Antes de sus obras”. En otras palabras, antes que Dios comenzara a crear, ya el Hijo existía, pero en la MENTE como el Plan Divino de Dios. Esa profecía de Isaías 9:6 se cumplió cuando Jesús nació en el vientre de Maria. Pablo dice que “Él es ántes de todas las cosas” (Col. 1:17) y Juan dice: “Y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fué hecho” (Juan 1:3).

    “Más hablamos SABIDURIA de Dios en misterio, dijo el apóstol Pablo, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó ántes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria”. (1 Corintios 2:7). Y ¿Quién es este Rey de la gloria? JEHOVA DE LOS EJERCITOS, Él es el Rey de la gloria. (Salmos 24:10). Entonces, le pregunto Alejandro, Si el Salmista dice que Jehová es el Rey de Gloria en Salmos 24:10, y Pablo dice en la 1 Corintios 2:7-8 que Jesucristo es el Señor de Gloria, ¿Cuál es el VERDADERO Rey de Gloria? ¿Qué acaso existen 2 Jehovas? Mis hermanos Trinitarios dicen que existen 2 JEHOVAS’. ¿Que dice usted Alejandro?

    Ahora, Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Corintios 1:24), entonces él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.

    Ahora si fuese así como usted dice usted, mi hermano Alejandro, ¿porque entonces Jesucristo no sabia el dia ni la hora cuando había de venir en su Gloria? Él mismo dijo que ni los ángeles ni Él lo sabian, solamente su Padre.

    Usted Alejandro dijo: Igual sucede con el Verbo, Dios hizo a Jesucristo su verbo, encarnó su verbo en Cristo, o sea la palabra y plan de Dios se materializó cuando nació Jesús, se hizo carne es una forma poética de decir que el plan de Dios comenzó con el nacimiento de Jesús y se complementó con su resurrección.

    Mi Rpta: El Verbo de Juan 1:1 (el Logos) no es una persona distinta, sino es el pensamiento, el plan, la actividad, o la expresión de Dios. El Verbo se expresó en carne como el Hijo de Dios.”

    El verbo (o logos), es una referencia al plan eterno que Dios tuvo de manifestarse en carne, pero el que fue manifestado en carne fue Dios mismo (Juan 1:9-10). El verbo (el plan eterno) fue hecho carne (Juan 1:14), cuando Dios se manifestó en carne, Alejandro. El vocablo griego “logos” puede referirse al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y otra forma de comunicación. La palabra o los pensamientos de un sujeto no son una persona diferente a ese sujeto, por lo cual es una necedad creer que Juan 1:1 nos está hablando de dos personas distintas. El capítulo 1 del evangelio de Juan, nos enseña que en el principio era el verbo (logos), porque desde el principio existió en Dios el plan de manifestarse en carne.

    Usted dijo: Observa Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    Así como nos habló por los profetas nos habla por el hijo (su verbo en el hijo).

    Juan 3:34 Porque el que Dios envió habla las palabras de Dios, pues Dios no da el Espíritu por medida.

    Juan 3:35 El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en su mano.

    Jesús habló las palabras que Dios le dió y todo le fue dado por Dios su Padre.

    Juan_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

    Juan_14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió.

    Nathaniel la palabra dice que el Padre es glorificado por el Hijo, no que el Padre se glorifica a si mismo manifestándose en hijo.

    Manifestarse en hijo y manifestarse en el hijo son dos cosas muy diferentes.
    Mi Rpta: Es como si volviera a repetirte otra vez lo mismo, y no tiene caso volver a repetirte. Tu dijiste que manifestarse en hijo y manifestarse en el hijo son dos cosas muy diferentes. Lo que yo digo es lo que la Biblia me dice, y eso es que Dios (y no el hijo de Dios) se MANIFESTO en carne. Ahora si tienes dudas, pues pregúntaselo al apostol Pablo, pues él fue quien lo dijo en la 1 Timoteo 3:16.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Alejandro opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] ¿Como que no es lo mismo? ¿Que es la diferencia entre “sabiduría de Dios” y “no la sabiduría de Dios?” La sabiduría de Dios es lo mismo que sabiduría de Dios. No hay distinción. Es por lo mismo que le puse algunos versos bíblicos para respaldar lo que le digo.

    Saludos Nathaniel

    1ro debo recordarle que yo no creo en la trinidad ni duonidad, tampoco creo que Jesús preexistió.

    Con respecto a ser “la sabiduría de Dios”: nadie es la sabiduría de Dios, Dios es sabio eternamente, es Omnisapiente desde la eternidad y Cristo no tiene nada que ver con eso.Creer que Cristo es la sabiduría de Dios es afirmar que Dios sin Cristo no es sabio.

    Jesús no nació sabio, sin embargo su nacimiento es sabiduría de Dios.

    Con respecto a ser “sabiduría de Dios”: significa que Cristo refleja, muestra o nos ilustra la sabiduría de Dios.

    1Co 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
    1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
    1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

    Por ejemplo la naturaleza(Montañas, Rios, Mares), ella nos manifiesta todos los días que es sabiduría de Dios, que fue hecha por Dios con un plan perfecto que nadie podría imitar.

    Así mismo ver a Jesús nos grita a todo pulmón cuan perfecto fue el plan de Dios, que si el diablo lo hubiese sabido, no lo hubiese matado.

    Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
    (1Co 2:7-10)

    El diablo mató a Jesucristo porque era el Hijo de Dios y quería hacerle daño,

    Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.
    (Luc 22:3-4)

    Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él(Judas). Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

    Por eso en el desierto cuando tentó a Cristo solo le interesaba saber si él era el Hijo de Dios. Pero el diablo no sabía que al matar a Cristo, estaba derramando la sangre del cordero por el cual todos aquellos que creyeran en él seríamos salvos, recibiríamos Espíritu de Dios y seríamos también Hijos de Dios, la muerte fue vencida, acceso a la vida eterna para todo aquel que crea y siga a Cristo. Si el diablo hubiese sabido eso tendría a Cristo en una casa de Cristal rodeado de sus secuaces para que nadie le hiciera daño. Lo mismo sucede con el verbo.

    Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
    (Mat 21:38-40)

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Saludes A Todos En Este Diua Tan Especial de los Estados Unidos de America…………………….

    En este día 26 de noviembre se festeja en todos los Estados Unidos de America, “FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIA” para todos que ven esto en estos foros de “TUBIBLIA”. Que la Gracia de Dios sea en CADA HOGAR de familias cristianas y las no cristianas. Bueno en fín, les deseo a TODOS un DIA FELIZ DE DAR GRACIAS por lo que el OMNIPOTENTE DIOS nos ha provisto. Con especialidad a mis hermanos y hermanas en Cristo RUBEN, ALEJANDRO, MAEL, MOISES, PARA CH, ANTONIO, H CATALDO, HUGO ENANCIO, HECTORSON, MI HERMANA ROSA JUARES, ANDREA, y para el SOLDADO y los demás que no me acuerdo. Principalmente a todos los que trabajan en “TUBIBLIA”.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hectorson:
    Leyendo algunos de los escritos anteriores, me encontré con este escrito del hermano Hectorson y pues no estoy de acuerdo, y voy a decir del por qué no estoy de acuerdo.

    Hectorson opina:
    12-11-2013 a las 2:16
    Usted dijo: Mi hermano Nathaniel, Dios le guarde, he leido comentarios suyos en ranuras del foro pasado, y hay cosas de las cuales, no encuentro fundamento biblico, y no por contender, sino mas bien, por tratar de entender la correcta manera de aplicar cada versiculo de la biblia, de modo que no se contradiga…

    Mi Respuesta: Enseguida le voy a dar mi respuesta, para demostrarle a Hectorson que no me contradigo…….
    Usted sigue diciendo: Fijese en su comentario: “Es obvio que las personas que mueren, sean cristianas o no, no se van a quedar flotando inadvertidos en los dos primeros cielos. Entonces, tienen que estar en el tercer cielo, ¿o, no? Así lo suponen muchas personas, pero todo el argumento de que los cristianos van al cielo después de morir, y que el cielo es su recompensa, se derrumba completamente con lo que dijo el apostol Pedro en su primer sermon: “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murio y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el dia de hoy…….” ¿Porque David no subió a los cielos?” (Hechos 2:29, 34).”

    R:- Si tomamos esto en sucecion de tiempos transentes en las escrituras, o en orden escritural, vera que el apostol Pedro no se referia a mas sino a la muerte fisica, porque la escritura dice de David bajo inspiracion por el espiritu de Cristo en el “No dejaras mi alma en el sepulcro ni permitiras que tu santo vea corrupcion”, claramente hace alusion a la profecia de Jesus, quien no vio corrompimiento en su cuerpo, sino que fue resucitado al tercer dia como marca las escrituras, Ahora el apostol Pablo, No está haciendo alusión al alma del Profeta David, sino que se refiere el mismo a su sepultura mire lo que dice:
    “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murio y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el dia de hoy…….”

    Ahora tomando esto en suceciones de tiempo y en el Orden escritural, para demostrar que David (cualquiera sabe eso) hablo bajo inspiracion en el Salmo.. y que el apostol Pedro se refiere es a su sepultura Fisica, Mire lo que dice las escrituras: “Y HE AQUI EL VELO DEL TEMPLO SE RASGO EN DOS, DE ARRIBA ABAJO, Y LA TIERRA TEMBLO Y LAS ROCAS SE PARTIERON, ; Y SE “ABRIERON LOS SEPULCROS Y MUCHOS CUERPOS DE SANTOS QUE HABIAN DORMIDO, SE LEVANTARON” Mateo 27:51-52.

    Ahora tomando en cuenta esto, que dice las Sagradas Escrituras, podemos deducir que, estos que habian estado “dormidos”, o sea sus cuerpos como dice la Biblia, y el acto, se da a entender que ocurrió una resurreccion, de los santos del A.T. , esto incluye a los patriarcas y todos los justos que murieron, pues según la Biblia, y fijate lo que dice el siguiente verso: “Y SALIERON DE LOS SEPULCROS; DESPUES DE LA RESURRECCION DE EL, Y VINIERON A LA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS” Mateo 27:53.

    Ahora es claro que lo que da a referirse el apostol Pedro en el Libro de los Hechos del cap. mencionado no es al alma de David sino a su sepulcro, o sea su tumba, cementerio…

    Si analizamos lo que consiste RESURRECCION, no es un REEMPLAZO de cuerpo, sino mas bien, resucitar el mismo cuerpo, no otro sino el mismo, entonces, si en el cielo, por asi llamarlo, esta solamente Jesucristo, y mas Nadie, la pregunta es ¿Donde estan estos que resucitaron?, porque según el orden de las Escrituras, con respecto a esta resurreción, ellos están como dicen en mi Pais “vivitos y coleando”, pero no me mal entienda, si tiene respuesta digame ¿Donde estan estos que resucitaron con Jesus?, estos los cuales, subieron con Jesús en la Nube….

    Ahora, mire lo que dice las escrituras en S. Juan 5;24 “El que oye mi Palabra y cree al que me envio, Tiene vida eterna….”, Ahora analicemos esto… Vida eterna viene del Griego Zoe, que significa “La propia vida de Dios”, estonces leamos asi “El que oye mi palabra y cree al que me envio, Tiene Zoe…” o para entenderlo asi, “El que oye mi palabra y cree al que me envio, Tiene la propia vida de Dios”…. Ahora segun el Señor, dice que la Persona Convertida genuinamente, TIENE vida eterna, no dice que se le dara cuando resucite, sino que ya dentro de el, es poseedor de ZOE, ahora mi pregunta es….

    *se supone, que el espiritu que nosotros recibimos es el espiritu santo, o Zoe, o la Propia vida de Dios las cual es eterna, segun esto, y el principio del nuevo nacimiento, Lo eterno no duerme, ¿como puede un creyente estar en un estado de inconciencia cuando su cuerpo muere si tiene ZOE?¿acaso duerme lo eterno?…
    Bien esa es mi pregunta no es, dificil es algo sencilla.

    Ahora va mi respuesta: Voy a regresarme a donde usted Hectorson dice lo siguiente: tomando en cuenta esto, que dice las Sagradas Escrituras, podemos deducir que, estos que habian estado “dormidos”, o sea sus cuerpos como dice la Biblia, y el acto, se da a entender que ocurrió una resurreccion, de los santos del A.T. , esto incluye a los patriarcas y todos los justos que murieron, pues según la Biblia, y fijate lo que dice el siguiente verso: “Y SALIERON DE LOS SEPULCROS; DESPUES DE LA RESURRECCION DE EL, Y VINIERON A LA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS” Mateo 27:53.

    Mi Respuesta: Lo que está dormido es EL ALMA, y no el cuerpo. El cuerpo se regresa a polvo como era, porque de allí fue traído. El profeta Daniel claramente nos dice: “Y muchos DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA, SERAN DESPERTADOS.” (Daniel 12:2).

    SU COMENTARIO DONDE USTED DIJO: Ahora tomando en cuenta esto, que dice las Sagradas Escrituras, podemos deducir que, estos que habian estado “dormidos”, o sea sus cuerpos como dice la Biblia, y el acto, se da a entender que ocurrió una resurreccion, de los santos del A.T. , esto incluye a los patriarcas y todos los justos que murieron, pues según la Biblia, y fijate lo que dice el siguiente verso: “Y SALIERON DE LOS SEPULCROS; DESPUES DE LA RESURRECCION DE EL, Y VINIERON A LA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS” Mateo 27:53.

    MI RESPUESTA: No necesariamente fueron también los Patriarcas. Yo creo que Dios hizo que los seres queridos creyentes aparecieron a sus seres queridos de aquel entonces, pero estas personas volvieron a morir. De otra manera no fuera el primogénito de entre los muertos. El único que resucitó para no volver a morir fue nuestro Señor Jesucristo.

    Ser primogénito no era por el simple hecho de haber nacido primero, sino por de ser el más poderoso y el más importante. Tal caso ocurre en los hijos de José ( Génesis 48:14-20). En otras circunstancias, esta transferencia de primogenitura es hecha incluso por Dios (Salmos 89:26, 27) al llamar a Israel el “primogénito”, prefiriéndolo en lugar de su hermano Esaú (Malaquias 1:2); aunque Israel había nacido “segundo” (ver Génesis 25:25, 26; Éxodo 4:22).

    En conclusión, “primogénito” significa “PREEMINENCIA” tal como lo dice el mismo apóstol Pablo en (Colosenses 1:18). Pero, ¿qué significa “primogénito de toda creación”? ¿Cristo es parte de la creación de Dios?

    El apóstol primero dice que Cristo es antes de todo lo creado (v. 17), pero después dice que Él nos reconcilió con Dios (vv. 20-22). Tal reconciliación sólo es posible en la encarnación. Al encarnarse, Cristo se vuelve parte de la creación sin dejar de ser plenamente divino (Colosenses 1:19). Al encarnarse, es como se hace visible la realidad de Dios en medio de los hombres. Porque en ESPIRITU no lo podíamos ver. A esto es a lo que se refiere el apóstol cuando declara que “ÉL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE”. Su mismo nombre “EMMANUEL” corrobora su divinidad, puesto que éste significa “DIOS CON NOSOTROS”. De esta manera, al convertirse en un ser humano, Cristo se hizo también “EL MIEMBRO MAS IMPORTANTE DE LA FAMILIA HUMANA”. En las palabras del apóstol Pablo “[…] para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:29).

    HECTORSON CONTINUO DICIENDO: Ahora es claro que lo que da a referirse el apostol Pedro en el Libro de los Hechos del cap. mencionado no es al alma de David sino a su sepulcro, o sea su tumba, cementerio…
    Si analizamos lo que consiste RESURRECCION, no es un REEMPLAZO de cuerpo, sino mas bien, resucitar el mismo cuerpo, no otro sino el mismo, entonces, si en el cielo, por asi llamarlo, esta solamente Jesucristo, y mas Nadie, la pregunta es ¿Donde estan estos que resucitaron?, porque según el orden de las Escrituras, con respecto a esta resurreción, ellos están como dicen en mi Pais “vivitos y coleando”, pero no me mal entienda, si tiene respuesta digame ¿Donde estan estos que resucitaron con Jesus?, estos los cuales, subieron con Jesús en la Nube….

    MI RESPUESTA: Es cierto que a lo que se refería Pedro en el Libro de los Hechos del cap. mencionado no es al alma de David sino a su sepulcro, o sea su tumba, cementerio. Yo no digo a lo contrario. Pero lo que no mencionó Pedro allí fue que SU ALMA estaba allí en el SENO DE LA TIERRA y por lo mismo, va a llegar el momento que cuando ocurra la profecía del profeta Daniel cuando dijo: “Y muchos de los QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS.” (Daniel 12:2). Y este texto va de acuerdo con lo que Jesús mismo dijo: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ… (Juan 5:28). O ¿que no escuché de usted hermano Hectorson que estaban en el paraíso o en el cielo? Dice CLARAMENTE: TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS y muchos de los QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS” como lo dijo el profeta Daniel 12:2 como que CONCUERDAN, ¿CORRECTO?

    De modo que lo que usted afirma mi hermano Hectorson, como que no concuerda. No lo dije Yo, lo dice LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hectorson:
    SU COMENTARIO: El Apostol Pablo hace alusion, y afirmacion hacia este tabernaculo terrestre el cual es este cuerpo de carne, y segun sus palabras, al deshacerse este, dice TENEMOS, no dice TENDREMOS, el esta hablando en tiempo presente, de que tan pronto este cuerpo va al polvo, tenemos un cuerpo Teofánico esperandonos en el cielo…

    Ahora esto es segun el escrito esta, porque el mismo apostol Pablo, hizo alusion en una de sus espistotal cuando dijo: “Porque para mi el vivir es Cristo, y el MORIR me es ganancia. Mas si el vivir en la Carne, resulta para mi el beneficio de la obra, no se entonces que escoger. PORQUE EN AMBAS COSAS ESTOY PUESTO EN ESTRECHO, TENIENDO DESEOS DE PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHISIMO MEJOR…”Filipenses 1:21-23

    Y SIGUE USTED DICIENDO: Ahora la Biblia no se puede contradecir en nada mi hermano, estas son Palabras del mismo apostol inspirado, queriendo Partir y estar con Cristo, lo cual esta en este momento, mientras su cuerpo espera la resurreccion, estando en un estado Teofanico, el cual cuerpo el Señor Jesus se le aparecio a varios de los apostoles, en la Playa, en la casa. y muchos otros lugares, y con los cuALES, tambien se les aparecieron varios de los santos que resucitaron con el Señor…

    Porque segun tengo entendido, lo Natural es un Tipo de lo Espiritual.. Si en el Nacimiento Natural, Primero el Niño rompe matriz, luego sale Agua y sangre, entonces llega el Medico, y Agarra al bebe por los pies, y le da una nalgada, y el Niño llora, es porque tan pronto Hay un nacimiento Natural, hay una vida espirtitual esperando entrar en ese cuerpo, lo cual hace el Medio al darle la nalgada al Niño y el espiritu entra por su Nariz por asi decirlo, y este viene a ser Un alma viviente…

    Lo mismo ocurre en lo espiritual, al Salir de este cuerpo, tan pronto morimos segun es apostol Pablo en 2 Corintios 5, hay un cuerpo espiritual esperandonos… porque si en lo natural hay una vida espiritual esperando entrar en ese cuerpo, lo mismo sucede en lo espiritual, hay un cuerpo(Teofania) esperandonos donde entraremos hasta el dia de la Resurrecion donde tendremos un cuerpo Glorificado.

    MI RESPUESTA: Como somos tan ingratos algunos de nosotros que interpretamos nomas a la ligera sin antes estudiar con temblor y temor en lo que vamos a decir. Es muy peligroso, y eso mismo se lo dije a Soldado de un Ejército Celestial, en la cual ya no tuve ninguna respuesta. Bueno en fín, voy a presentarle en el nombre del Señor por lo que el Señor me ha dado a conocer. Comienzo con: “MÁS QUISIÉRAMOS ESTAR AUSENTES DEL CUERPO, Y PRESENTES CON EL SEÑOR.”

    En la 2 Corintios 5:6-8 leemos:
    “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

    Para mucha gente lo que la frase “estar ausente del cuerpo y estar presente con el Señor” significa, que cuando uno muere está inmediatamente con El Señor. Sin embargo, una cuidadosa lectura demuestra que esto no es lo que el pasaje dice.

    Lo que realmente dice es que “MÁS QUISIÉRAMOS ESTAR AUSENTES DEL CUERPO, Y PRESENTES CON EL SEÑOR.” La frase “más quisiéramos” nos enseña que el pasaje declara una voluntad, nos declara un deseo, el cual no es un deseo de morir sino un deseo de “estar ausentes del cuerpo y presentes con el Señor”. Así que una entera y clara imagen de lo que esta frase significa será posible solo después de un análisis de su contexto, y lo podemos desde el principio excluir porque podría significar que cuando uno muere está inmediatamente con el Señor, porque si así fuera, habría una fuerte contradicción con la 1 de Tesalonicenses 4:15-17 que dice:

    1 Tesalonicenses 4:15-17
    “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que duermen. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así, es decir de esta manera, la resurrección de los cristianos muertos y el cambio del cuerpo de los vivos estaremos siempre con el Señor.”

    Si en 2 Corintios 5:6-8 Dios dijera que cuando uno muere está inmediatamente con el Señor, entonces ¿Cómo en la 1ra. Tesalonicenses 4:17 el mismo Dios dice que “Y ASÍ (es decir mediante la resurrección, y el cambio de los cuerpos) estaremos con el Señor”? obviamente ya sea que la Palabra de Dios está equivocada, lo cual es imposible, o la interpretación que usualmente se da de 2 Corintios 5:6-8 está equivocada. Como lo veremos estudiando el contexto más adelante. Así que empezando de la 2 Corintios 4:13 – como quince versos antes – leemos:

    2 Corintios 4:13-14
    “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.”

    Lo que Pablo supo mediante revelación no fue que después de que uno muere continúa viviendo junto con los otros muertos. Más bien, lo que supo y enseñó fue que: “el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.” Pablo esperó y aún espera la resurrección, ser presentado, estar junto, con aquellos creyentes de Corintios. La última vez que los vio fue la última vez que visitó Corintio, y la próxima vez que los verá será cuando ambos, él y ellos, sean resucitados para encontrarse juntamente con los creyentes vivos, con el Señor en el aire. Por lo cual obviamente, el contexto de nuestro pasaje no es sobre muerte sino de su exacto opuesto: LA RESURRECCIÓN de los muertos. Pero vamos a continuar:

    2 Corintios 4:18 – 5:4
    “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.”

    Cuando este pasaje habla de un “tabernáculo” y de una “casa” obviamente no significa una estructura física sin vida. No es posible “revestirse” con una casa física, ni es posible que “lo mortal sea absorbido por la vida”. Por lo cual, cuando en el pasaje anterior se usan las palabras “casa” y “tabernáculo”, son usadas con el significado de un cuerpo el cual como sabemos es la “casa” de nuestro ser. Eso también es afirmado por los versos controversiales 6-8 que siguen el pasaje anterior y los cuales hablan de un CUERPO. Por lo tanto, como el pasaje anterior (y otros también -ver más abajo) nos dice, que hay dos cuerpos. Uno es el cuerpo terrenal o casa el cual deseamos sustituir con el otro que es un cuerpo celestial o casa. Como el pasaje dice, cuando seamos revestidos con nuestro cuerpo celestial ENTONCES “lo mortal será absorbido por la vida”. El lector que cuidadosamente leyó el último tema puede recordar que la 1ra. Corintios 15:35-58 dice exactamente lo mismo. Ahí empezando del verso 44 leemos:

    1 Corintios 15:44-54
    “Hay cuerpo animal [alma], y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal [alma]; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal [lo terrenal, natural, cuerpo], traeremos también la imagen del celestial [lo celestial, cuerpo espiritual]. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”

    ¿Cuándo “sorbida es la muerte en victoria” (1 Corintios 15:54)? ¿Cuándo “lo mortal será absorbido por la vida” (2 Corintios 5:4)? La respuesta de los dos pasajes es muy clara: eso sucederá cuando “esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”. Sucederá cuando esta casa “terrenal” (2 Corintios 5:1), sea sustituida con la casa celestial (2 Corintios 5:2) o el cuerpo espiritual (1 Corintios 15:44), lo cual a su vez ocurrirá cuando el Señor regrese (1 Tesalonicenses 4:15-17). Como la 1ra. de Corintios 15:52-54 nos dice, “ENTONCES [y solo entonces] se cumplirá la palabra que está escrita: “sorbida es la muerte en victoria”.

    De todo lo anterior, debe quedar claro que el contexto del pasaje “controversial” de 2 Corintios 5:6-8 no habla de muerte como una esperanza sino un cambio de cuerpos, de lo terrenal a lo celestial, y de alma a lo espiritual, lo cual como vimos sucederá el día de la venida del Señor. Con esto en mente, vamos a volver a leer los versos 6-8:
    2 Corintios 5:6-8
    “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

    Estando en este cuerpo estamos ausentes del Señor. ¿Por lo cual a caso queremos estar ausentes de este cuerpo terrenal? Por supuesto que sí, porque “carne y sangre no puede heredar el reino de Dios; ni corrupción heredar incorrupción”. ¿Significa que queremos morir? Por supuesto que no. ¿Dónde dice el pasaje algo así? En comparación, como la 2 Corintios 5:4 pone en claro: “no queremos estar desnudos SINO revestidos”. Por lo tanto, lo que verdaderamente debemos de desear no es morir (estar “desnudos”) porque entonces aunque podamos estar ausentes del cuerpo terrenal también estaremos ausentes del Señor porque tampoco tendremos el cuerpo celestial. Más bien, lo que debemos realmente desear es estar “revestidos” con nuestro cuerpo celestial, abandonando el presente cuerpo terrenal. Solo entonces, cuando nuestro cuerpo terrenal haya sido sustituido por nuestro cuerpo celestial, estaremos presentes con el Señor (2 Tesalonicenses 4:17). ¿Cuándo sucederá esto? La 1ra. Corintios 15 fue muy claro: “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”

    Espero y me haya explicado para que me puedan entender.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para este foro:
    Mi hijo acaba de perder a su suegra hace algunas 4 horas atrás. Como siempre, creo que esto ocurre con todos los que estén leyendo este comentario.

    Desde pequeños, todos nosotros se nos enseñó, que nuestros seres queridos que han muerto, cual creo que es la declaración más correcta, en vez de decir que ha pasado a mejor vida. ¿Por qué piensan ustedes que nuestros padres y nuestros parientes nos contaban y continúan contando dándonos esa misma expresión? ¿Que acaso lo hacen para que no nos sintamos tristes? ¿Qué piensan ustedes?

    Me gustaría que ustedes dieran sus propias opiniones. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento la 2da. de Samuel 7:12 dice: Y cuando tus días sean cumplidos, —y duermas con tus padres—, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

    Otro ejemplo del Nuevo Testamento es Juan 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. ¿Porque —comparan— la muerte con el dormir?

    Uno de los que respondieron dijo: Porque la muerte es un estado de inactividad como el dormir, donde no hay pensamientos, sentimientos ni conciencia de lo que pasa. Es como un sueño profundo…Busca Eclesiastes 9:5,6,10.

    Otra persona dijo: Porque uno muere FISICAMENTE mas no espiritualmente… además uno queda descansado y el Señor lo utilizaba en esa forma para dar entender que descansaba la persona, como usted dijo de Lazaro que fué uno de tantos ejemplo que da la Biblia de que tan solo duerme. Otro ejemplo que le puedo dar es de Jairo y su hija que ella fallece y el apresurado buscando al Señor diciendole que su hija estaba enferma y cuando Èl llego a la casa le abrieron la puerta vió que la niña habia muerto y Jesús dijo que no tan solo duerme…en Marcos 5:22 y 39 y ahi verá que dice solo duerme. Cuando uno duerme descansa ¿o no? A eso es a lo que se refiere El Señor Jesus en La Biblia!

    ¿Que piensan ustedes? Duermen en los sepulcros, o están allá flotando en el espacio como lo dijo uno de los comentaristas de estos foros. Ah, y cuando lo hagan, favor de darnos bases bíblicas para respaldar lo que digan. Si no responden a esto en los dos o tres dias, entonces voy a pensar que NADIE SABE! De modo que les dejo esto de tarea, para ver quien es el que tiene conocimiento bíblico.

    Bendiciones a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Alejandro:

    Usted dijo que yo dije: [respondiendo al mensaje: El apóstol Pablo dice: “Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios” ( 1 Cor. 1:24). La sabiduría de Dios y su poder son tan eternos como Él mismo. Aquellos que afirman que la sabiduría fué creada, al aplicarla a Jesús, afirman que antes de que Jesús existiera, el Padre carecía de ella. Un Dios sin sabiduría no puede crear nada. Por eso coincido con lo que dijo un maestro del Colegio Bíblico Apostólico: “Cristo es la SABIDURIA de Dios, y por lo tanto algo inherente y eterno de Dios mismo, que por su sola característica siempre ha estado en Dios desde la eternidad. Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Corintios 1:24), entonces Él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.”

    Su comentario: Usted me dio su respuesta: Jesucristo es “sabiduría de Dios” no “la sabiduría de Dios”, son dos cosas muy diferentes, igual con el poder,

    1 Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

    El mismo capítulo te lo aclara, Jesucristo no es la sabiduría ni el poder de Dios, Jesucristo fue hecho sabiduría y Poder por Dios.

    Mi Rpta: Allí es donde muchos ERRAN mi hermano Alejandro. Disculpe que no te había contestado de inmediato. He estado muy ocupado, tanto en mi trabajo material como en mi ministerio. Bueno, en fín sigo adelante con mi respuesta: ¿en qué forma erran? Erran en la forma en que a Cristo no lo aceptan tal y como Él es. Recuerda que Dios es ESPIRITU, y Dios no se puede manifestar como ESPIRITU porque nadie lo vería.

    Así que Él MISMO se preparó un cuerpo porque no hubo NADIE quién lo representara y eso lo vemos en Ezequiel 22:30 que dice: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; Y NO LO HALLÉ.” Y el mismo profeta Isaías dice muy claro: “Yo Jehová; este es mi nombre, y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.” (Isaías 42:8).

    Si ya existía el Hijo, del cual dicen ustedes, ¿por qué entonces dice que a otro no le daría su gloria? Y si continuamos leyendo, este mismo profeta dijo: “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y MI SIERVO A QUIEN YO ESCOGI, para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mí.” (Isaías 43:10). Entonces claramente nos dijo el Señor por medio del profeta Isaías que ese siervo fue EL MISMO JEHOVA. Ciertamente hasta el día de hoy, el ser humano religioso no lo ha aceptado, porque para ellos, se les hace un imposible que Dios mismo haya venido en carne para redimir al mundo de sus pecados. Es por eso que Pablo dice en Colosenses 1:15 que Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. No hay sino un solo Dios, el único viviente y verdadero. Existe por si mismo y es infinito en su ser y perfecciones. Su esencia no puede ser comprendida. El es espíritu invisible, sin cuerpo, miembros o pasiones. Solo él posee inmortalidad y habita en luz inaccesible; quien es inmutable (que significa que Él no cambia), es inmenso, eterno, incomprensible, todopoderoso, e infinito. Es santo, sabio, libre, absoluto, que hace todas las cosas según el consejo de su propia voluntad y para su propia gloria.

    Allí es donde entra la ignorancia del ser humano, que imposibilitan a Dios como que Él no lo puede hacerlo todo, sin la ayuda de nadie. Y por lo mismo usted dijo lo siguiente: “Que Jesucristo es “sabiduría de Dios” no “la sabiduría de Dios”, son dos cosas muy diferentes, igual con el poder.

    Sabiduria de Dios y la sabiduría de Dios viene siendo lo mismo. Como usted lo expresa, lo hace en son de DIVIDIR. La sabiduría de Dios es lo mismo que sabiduría de Dios. No hay distinción. Es por lo mismo que le puse algunos versos bíblicos para respaldar lo que le digo.

    Proverbios 8:23 habla de la eternidad de la sabiduría de Dios: “Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes del comienzo de la tierra.” Según este versículo, la sabiduría de Dios es tan eterna como Dios mismo. CRISTO, LA SABIDURIA DE DIOS no se puede separar. El versículo 22 hace claro que la sabiduría de Dios existía en el principio, cuando todo dió comienzo. Dios es principio y fin. Antes del principio no va nada, así como antes de Dios tampoco. Por eso Jehová dice en Isaías 43:10 “…antes de mí no fué formado otro dios, ni lo será después de mí.” Proverbios 8:22 termina diciendo: “Antes de sus obras”. En otras palabras, antes que Dios comenzara a crear, ya el Hijo existía, pero en la MENTE como el PLAN DIVINO de Dios. Esa profecía de Isaías 9:6 se cumplió cuando Jesús nació en el vientre de Maria. Pablo dice que “Él es ántes de todas las cosas” (Col. 1:17) y Juan dice: “Y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fué hecho” (Juan 1:3).

    “Más hablamos SABIDURIA de Dios en misterio, dijo el apóstol Pablo, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó ántes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria”. (1 Corintios 2:7). Y ¿Quién es este Rey de la gloria? JEHOVA DE LOS EJERCITOS, Él es el Rey de la gloria. (Salmos 24:10). Entonces, le pregunto Alejandro, Si el Salmista dice que Jehová es el Rey de Gloria en Salmos 24:10, y Pablo dice en la 1 Corintios 2:7-8 que Jesucristo es el Señor de Gloria, ¿Cuál es el VERDADERO Rey de Gloria? ¿Qué acaso existen 2 Jehovas? Los hermanos Trinitarios de este foro dicen que existen 2 JEHOVAS’. ¿Que dice usted Alejandro?

    Ahora, Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Corintios 1:24), entonces él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.

    Ahora si fuese así como usted dice usted, mi hermano Alejandro, ¿porque entonces Jesucristo no sabia el dia ni la hora cuando había de venir en su Gloria? Él mismo dijo que ni los ángeles ni Él lo sabian, solamente su Padre.

    Usted Alejandro dijo: Igual sucede con el Verbo, Dios hizo a Jesucristo su verbo, encarnó su verbo en Cristo, o sea la palabra y plan de Dios se materializó cuando nació Jesús, se hizo carne es una forma poética de decir que el plan de Dios comenzó con el nacimiento de Jesús y se complementó con su resurrección.

    Yo digo que el Verbo de Juan 1:1 (el Logos) no es una persona distinta, sino es el pensamiento, el plan, la actividad, o la expresión de Dios. El Verbo se expresó en carne como el Hijo de Dios.”

    El verbo (o logos), es una referencia al plan eterno que Dios tuvo de manifestarse en carne, pero el que fue manifestado en carne fue Dios mismo (Juan 1:9-10). El verbo (el plan eterno) fue hecho carne (Juan 1:14), cuando Dios se manifestó en carne, Alejandro. El vocablo griego “logos” puede referirse al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y otra forma de comunicación. La palabra o los pensamientos de un sujeto no son una persona diferente a ese sujeto, por lo cual es una necedad creer que Juan 1:1 nos está hablando de dos personas distintas. El capítulo 1 del evangelio de Juan, nos enseña que en el principio era el verbo (logos), porque desde el principio existió en Dios el plan de manifestarse en carne.
    Usted dijo: Observa Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; Así como nos habló por los profetas nos habla por el hijo (su verbo en el hijo).

    Juan 3:34 Porque el que Dios envió habla las palabras de Dios, pues Dios no da el Espíritu por medida.

    Juan 3:35 El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en su mano.

    Jesús habló las palabras que Dios le dió y todo le fue dado por Dios su Padre.

    Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

    Juan 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió.

    Nathaniel la palabra dice que el Padre es glorificado por el Hijo, no que el Padre se glorifica a si mismo manifestándose en hijo.

    Manifestarse en hijo y manifestarse en el hijo son dos cosas muy diferentes.

    Mi Rpta: Es como si volviera a repetirte otra vez lo mismo, y no tiene caso volver a repetirte. Tu dijiste que manifestarse en hijo y manifestarse en el hijo son dos cosas muy diferentes. Lo que yo digo es lo que la Biblia me dice, y eso es que Dios (y no el hijo de Dios) se MANIFESTO en carne. Ahora si tienes dudas, pues pregúntaselo al apostol Pablo, pues él fue quien lo dijo en la 1 Timoteo 3:16.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Alejandro opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    ¿Que piensan ustedes? Duermen en los sepulcros, o están allá flotando en el espacio como lo dijo uno de los comentaristas de estos foros. Ah, y cuando lo hagan, favor de darnos bases bíblicas para respaldar lo que digan.

    Saludos Nathaniel solo observemos Job 3:11-19:

    ¿Por qué no morí yo en la matriz,
    O expiré al salir del vientre? ¿Por qué me recibieron las rodillas?
    ¿Y a qué los pechos para que mamase?

    Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría;
    Dormiría, y entonces tendría descanso

    Claramente Job nos dice que si el estuviese muerto reposaría y dormiría,y tendría descanso

    Con quien o junto a quien?

    y entonces tendría descanso, Con los reyes y con los consejeros de la tierra,
    Que reedifican para sí ruinas; O con los príncipes que poseían el oro,
    Que llenaban de plata sus casas. ¿Por qué no fui escondido como abortivo,
    Como los pequeñitos que nunca vieron la luz? Allí los impíos dejan de perturbar,
    Y allí descansan los de agotadas fuerzas. Allí también reposan los cautivos;
    No oyen la voz del capataz. Allí están el chico y el grande,
    Y el siervo libre de su señor.

    Como podemos ver al morir vamos al mismo sitio todos, tanto reyes como plebeyos, ricos y pobres, justos e impíos. En el seol de nada nos enteramos.
    porque nuestra alma duerme profundamente no oímos ni vemos nada, tal como Dios le dijo a Josías

    2Cr 34:28 He aquí que yo te recogeré con tus padres, y serás recogido en tu sepulcro en paz, y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar y sobre los moradores de él.

    Tus ojos no veran nada, sin embargo hay gente que cree que sus familiares y seres queridos estan en el cielo contentos viendo hacia abajo y cuidando a sus familiares, de hecho creen que sus difuntos interceden por ellos ante Dios, ahora yo pregunto a quien es el único que le interesa que nosotros creamos esto?

    A Satanás, el quiere quitar a Cristo como el mediador e intermediario nuestro ante Dios, cuando la palabra dice que el es el único mediador.

    Además hay muchos más versículos que dicen que las almas duermen y no se enteran de nada y son

    mucho más claros:

    En Ecl 9:4-6 “Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es

    perro vivo que león muerto.

    Si al morir vamos al cielo porque es mejor ser perro vivo que leon muerto?

    aquí la respuesta

    Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más

    paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”

    Si al morir vamos al cielo y estamos con Dios, porque no escuchamos la voz de Cristo?

    Jua_5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

    Jua_5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

    Si cuando morimos subimos al cielo, porque la palabra dice que descendemos al Seol?

    En Job 7:9-10 Como la nube se desvanece y se va, Así el que desciende al Seol no subirá; No

    volverá más a su casa, Ni su lugar le conocerá más.

    Job 17:15-16 ¿Dónde, pues, estará ahora mi esperanza?
    Y mi esperanza, ¿quién la verá? A la profundidad del Seol descenderán,
    Y juntamente descansarán en el polvo.

    Job 33:18 Detendrá su alma del sepulcro,

    Esta tan claro que las almas duermen, que en Sal_6:5 nos indica que ni siquiera hay memoria de

    Dios osea no se acuerdan ni de Dios y no lo pueden alabar.

    Ecl_9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el

    Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

    Veamos que significa Hades y Seol

    hades
    de G1 (como partícula negativa) y G1492; propiamente no visto, i.e. «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido:- Hades, sepulcro.

    sheól
    o sheól; de H7592; hades o mundo de los muertos (como si fuera retiro subterráneo), incl. sus accesorios y reclusos allí:- Seol.

    Lugar o estado de las almas de los que mueren,

    Cual es el estado de las almas de los que mueren?

    Dormidas, las Almas duermen mientras que Jesucristo viene.

    1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
    1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  45. eón opina:

    Para nathanael D Mendoza
    Saludos DLB.quisiera hacer una pregunta….
    en corintios 15:7 se dice que Jesús aparece a mas de 500 hermanos a la vez……. eso fué un acto de bilocación?. usted cree que una persona puede estar en varios lugares a la vez?. sin mas DLB.

    [contesta a eón]

  46. Moisés opina:

    Saludos Alejandro, su comentario.-
    Esta tan claro que las almas duermen, que en Sal_6:5 nos indica que ni siquiera hay memoria de
    Dios osea no se acuerdan ni de Dios y no lo pueden alabar.
    Rpta.-
    Si es muy cierta su observación, solo que usted no toma en cuenta la plegaría que el salmista hace a Dios en el texto 4. ¿Que tal si Dios lo encuentra digno de alcanzar la resurrección de entre los muertos? Entonces el salmista no podría ya más morir, y sería igual a los ángeles.

    Su comentario.-
    Ecl_9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el
    Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
    Rpta.-
    Allá no hay nada que hacer, es claro; mas no significa que todos los seres humanos vayan allá. Por ejemplo,¿qué sucedió con Elías, Moisés, Enoc y muchos más?

    [contesta a Moisés]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para eón:

    Su pregunta: en corintios 15:7 se dice que Jesús aparece a mas de 500 hermanos a la vez……. eso fué un acto de bilocación?. usted cree que una persona puede estar en varios lugares a la vez?

    Mi Rpta: Solamente nuestro Señor Jesucristo porque Él es Dios, y Dios está en todo lugar. Y no me refiero al hijo eterno, porque el hijo eterno nunca existió ni existirá. Mas Dios manifestado en carne si pudiera estar en todo lugar a la misma vez. Cristo mismo le dijo a Nicodemo en Juan 3:13 “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.” Dios estaba en Cristo, o sea su parte Divina, y a la vez estaba allá en el cielo. El cielo NUNCA quedó vacio, porque Dios lo llena TODO. todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo. (Efesios 1:22, 23).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Usted preguntó a Alejandro: Allá no hay nada que hacer, es claro; mas no significa que todos los seres humanos vayan allá. Por ejemplo, ¿qué sucedió con Elías, Moisés, Enoc y muchos más?

    Con el permiso de mi hermano Alejandro, le voy a dar mi respuesta: Entonces subió Moisés de la llanura de Moab al monte Nebo, en la cumbre del Pisga, que está frente a Jericó. Y Jehovah le mostró toda la tierra: desde Galaad hasta Dan, todo Neftalí, la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar Grande, el Néguev y la llanura del valle de Jericó (la ciudad de las palmeras), hasta Zoar. Y Jehovah le dijo: “Esta es la tierra de la cual juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tus descendientes la daré. Yo te he permitido que la mires con tus ojos, pero tú no cruzarás allá.” Y allí murió Moisés, siervo de Jehovah, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehovah. Y él lo sepultó en el valle, en la tierra de Moab, frente a Bet-peor. Nadie conoce su sepulcro, hasta el día de hoy.

    Ahora, ¿que sucedió con Elias y Enoc? Bueno la Biblia dice que Elias fue levantado en un carro de fuego, y Enoc fue transportado para no ver muerte, porque se lo llevó Dios. Esa fue la voluntad de Dios. ¿En donde están? Esa respuesta solamente Dios te la puede contestar. Yo creo que por tanto que Elias y Enoc no vieron muerte, ellos son los dos testigos que van a venir según el libro de Apocalipsis. Dice la Biblia que ambos van a ser muertos y sus cuerpos van a estar tendidos en las calles de Jerusalén. Pero esa es una profecía que aún no se ha cumplido, pero se va a cumplir, pero a su debido tiempo.

    Nadie ha dicho que todos los humanos van a estar allá. Ni Pablo pensaba estar allá, en el sepulcro según la 1 Tesanolicenses 4:13-16. No obstante, tanto él como los demás profetas y apostoles y demás creyentes y no creyentes está debajo de la tierra (en los sepulcros) en espera del llamado de Dios, con voz de arcangel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Moisés opina:

    Saludos Nathaniel, su comentario.-
    Ahora, ¿que sucedió con Elias y Enoc? Bueno la Biblia dice que Elias fue levantado en un carro de fuego, y Enoc fue transportado para no ver muerte, porque se lo llevó Dios. Esa fue la voluntad de Dios. ¿En donde están? Esa respuesta solamente Dios te la puede contestar.
    Rpta.-
    Pues si Elías y Enoc no murieron y fueron llevados vivos al cielo, no creo que Moisés cuando murió, no haya sido digno de alcanzar la resurrección de entre los muertos en su momento, para ser hecho ángel del cielo.
    Moisés fue visto por Jacobo, Juan, y Pedro, cuando apareció ante el Señor Jesucristo en el monte, y con él venía Elías.
    En cuanto al salmista, ¿que tal si está clamando a Dios para que lo encuentre digno y libre su alma del seol, y alcanze la resurrección de entre los muertos?
    Porque si por la voluntad de Dios Enoc y Elías no vieron muerte y fueron llevados vivos al cielo; ¿usted piensa que para Dios es imposible encontrar personas dignas de alcanzar la resurrección de entre los muertos, en su momento?

    [contesta a Moisés]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Primero le mando saludes a usted y a los suyos.
    Su comentario: En cuanto al salmista, ¿que tal si está clamando a Dios para que lo encuentre digno y libre su alma del seol, y alcanze la resurrección de entre los muertos?
    Porque si por la voluntad de Dios Enoc y Elías no vieron muerte y fueron llevados vivos al cielo; ¿usted piensa que para Dios es imposible encontrar personas dignas de alcanzar la resurrección de entre los muertos, en su momento?

    Mi Rpta: Para Dios nada es imposible, mi hermano. Yo creo que fue la voluntad de Dios porque todo encaja en lo que es Su plan Divino, y nosotros como sus hijos no podemos ponerle peros al Redentor.

    Usted dijo que Moisés fue visto por Jacobo, Juan, y Pedro, cuando apareció ante el Señor Jesucristo en el monte, y con él venía Elías. Pues bien, es como en el caso de la parábola del Rico y Lázaro donde Cristo hace hablar a tres personas muertas como si estuvieran vivas. En el libro de Isaías está hablando de la muerte del rey de Babilonia el cual desciende al Seol yos muertos que están en el Seol salen a recibirle y a burlarse de él. Este mismo utilizó el Señor como en forma de prosopopeya para contar la historia del rico y Lázaro. Y concerniente a los que hablaban con Cristo en el Monte de Transfiguración que fueron Elias y Moisés no significa que Moisés estaba vivo, sino que Dios manifestó su gloria en forma de una LUZ INNACESIBLE dándoles entender a Pedro, Juan, y Jacobo que Él (Jesucristo) habita en Luz Innacesible como el Dios que es, y no la segunda persona de la trinidad como muchos creen que es, sino Su Manifestación del PODEROSO DIOS que siempre ha sido desde toda la eternidad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 1166 167 168 169 170 171 172 [173] 174 175 176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"