72,435 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Atavío de las mujeres"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1784 Comentarios sobre “Atavío de las mujeres”

Ver más comentarios: « 125 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 3536 »

  1. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Dices:
    “Así que, porque no habría de considerarlo como más que yo?”

    Por que no lo es Andrea es tu marido una persona que se supone asocio su vida contigo en igualdad de condiciones, o crees que eres bendita por recibir trato de persona?, existe algo llamado dignidad y esta junto a la moral y la conciencia, o crees que por que tu marido es el proveedor económico de tu casa tu pasas a ser una persona de segundo plano?

    Lo peor del machismo es cuando la mujer lo entiende como correcto, mas aun abalado en lecturas religiosas.

    Sin tu esfuerzo, de que le sirve a tu marido ser proveedor, si tu no fueras esa parte tan importante en la familia, todo el esfuerzo de tu marido seria vació, tu familia no existiría como la conoces hoy. Si falta la madre, se nota mas en los hijos, el padre puede traer otra madre pero ya no es lo mismo para los hijos, en otras palabras ni uno ni otro es el mas importante, es la fuerza de ambos lo que siembran con amor y esfuerzo la simiente de su familia. Los dos son uno y el todo en perfectas igualdad de partes.

    En donde la mujer trabaja como profesional o en áreas técnicas, los dos aportan para generar bases solidas en su familia, el hogar es de los dos y las duras tareas deben ser compartidas, nadie nace sabiendo cocinar, eso se aprende por la necesidad de crecer en familia, los maridos incompetentes , que se adjudican un lugar de león machista en sus sillones y no son capaz de mover un dedo para ayudar en los quehaceres del hogar, por que su condición de hombre no se los permite, son patéticos hombrecillos a medias, que mantienen el machismo y lo heredan a sus hijos. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: no lo digo en el estricto sentido de la palabra(de hombre, por supuesto), sino en que si yo lo quiero tener en esa estima… Que a los demás??

    Porque habría de hacer de mi hogar una batalla campal, a ver quien es la cabeza del hogar? … El hogar que tiene dos cabezas es un monstruo…

    Ahora bien si somos unos sólo, porque no habría de haber UNA cabeza?

    Amado Enancio, en el último de los casos, cada quien vive como quiere…

    A mi que me perjudica, que mi marido sea la cabeza del hogar… En nada créelo!!
    Antes al contrario… Me siento protegida, apoyada, amada, respetada, comprendida…

    Y vivo en paz con El, así que si Dios lo puso por cabeza y no por cola; está bien puesto! Y aunque al diablo no le guste! …es Dios quien lo hizo, y no el hombre, dicho sea de paso tiene el entendimiento entenebrecido, pues el hombre profesando ser sabio se hizo necio…

    [contesta a Andrea]

  3. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea :
    Buen comentario. Felicitaciones.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  4. Ruben Tamayo opina:

    Hay muchos mensajeros de falsa moral a quienes no vale la pena tomar en cuenta.
    En toda institución humana hay un orden establecido, toda institución humana tiene una cabeza que gobierna a fin de que el cuerpo funcione como una unidad.
    Ningún gobierno, ninguna institución gubernamental, ninguna asociación, ningún club, ningún matrimonio, ninguna familia, sobrevive con dos cabezas. Aún las organizaciones delictivas tiene una cabeza, de lo contrario no subsisten.
    Los matrimonios donde el esposo y la esposa luchan por tomar el gobierno, terminan en el más absoluto fracaso.
    Si uno de los cónyuges asume el gobierno del hogar, el otro cónyuge no tiene porque sentir que es menos, sucede que cada cual tiene una función que cumplir y eso es algo natural y es de sabiduría.
    Yo como ingeniero pertenezco a una organización que es “El Colegio de Ingenieros”, allí tenemos una autoridad o cabeza de la organización quién es el Decano; los miembros de la organización aceptamos su autoridad. Eso no significa que yo sea menos que el Decano, incluso puedo tener mayor conocimiento profesional, pero sucede que el Decano es la autoridad y eso se respeta. Así funciona toda institución.
    Y aún en el reino animal, hay grupos que forman organizaciones donde hay un líder, no se necesita grandes conocimientos científicos para saber eso.
    Pero hay falsos moralistas que predican el desorden y con sus razonamientos desubicados del orden natural del Universo, pretenden enseñarnos lo que realmente no entienden. Eso es risible.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  5. Hugo Enancio opina:

    Andrea las cosas se comparten, el machismo se viste de santidad solo para parecer ordenado por dios, es hipocresía cuando algunos perniciosos machistas hacen gala de sus visceral jerarquía añeja, en contra de lo que se supone sea el papel de la mujer, lo que es penoso es que algunas mujeres lo acepten.
    Yo creo en la emancipación de las reglas controladoras vetustas, que solo comprimen el desarrollo de la persona, creo en el derecho a hacer sin condición, libre por genuino amor o deseo. No quiero gente chata que sigue lineas autoritarias, menos impuestas por jerarquías vagas de pueblos ajenos a nuestra cultura.

    Incluso es posible que tu marido sea un hombre maduro capaz de ayudarte en la casa y no se avergüence de planchar o lavar los platos, yo no me refiero a el, me refiero a los zánganos que solo porque las machistas escrituras relegan a la mujer en un escalafón menor a la del hombre dentro de un testicular patriarcado, no hacen nada y peor aun el indigno trato que dan a las mujeres y de esos lastimosamente Sudamérica esta llena.

    Evidentemente no es tu caso, vivo en un país en donde aun queda machismo, en donde una mujer profesional gana menos de lo que gana un hombre de su misma profesión, realmente lo considero un insulto y me avergüenzo de esta sociedad.

    Sin embargo las cosa van cambiado, la mujer puede ser proveedora como dueña de su hogar, las sociedad va avanzando y el machismo va quedando atrás, pero aun queda trabajo por hacer.

    Sobre los “falsos moralistas” existen de varias clases y la verdad es que los e visto por cantidades, jueces, abogados, profesionales que lucran con la desesperación, el miedo de la gente, siempre criticando a los demás con una biblia en la mano. También los hay pechoños creyentes, algunos tan pequeños que dan saltitos enarbolando sus supuestas profesiones, queriendo escapar tal vez de algún tipo de complejo. Pero tienen sus patas cortas y la cabeza mas pesada, pues siempre tienden a caer de bruces. :D :D

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:

    Hugo Enancio, paz!! Paz a ti…

    …Y paz a todos… La Paz que sólo Cristo puede dar… Esa paz que sobrepasa todo entendimiento!

    [contesta a Andrea]

  7. Ruben Tamayo opina:

    Hay un tipo de psicópata:
    “por lo general superficialmente encantador y da muy seguido una impresión llamativa de poseer las cualidades humanas más nobles”.
    “tienen una gran capacidad de seducción, y una personalidad magnética, muy atractiva. Suele ser un individuo cordial, que irradia gran calor humano; parece acogedor, generoso, afectuoso y lleno de vitalidad”.

    No es raro ver que hombres que aparentan valorar a la mujer terminan siendo los peores agresores. La falsa moral es engañosa.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Gracias Andrea, la única manera para crecer, aprender, construir, e iluminar es con paz. La paz es única pura y cristalina es lo que permite que personas con algunas diferencias, se puedan escuchar y entender.

    Si te fijas la paz es interrumpida solo por los impuros y siniestros personajes que se visten con falsos trajes de moral, es por eso Andrea que defiendo la razón aun cuando la fe no la requiera, es la única manera de protegerse contra estos mamíferos perturbados a los que no les conviene, que la gente se entienda a pesar de sus diferencias.

    Andrea yo no soy tu enemigo nunca lo e sido, por el contrario soy mucho mas honesto que muchos que hablan con tu lenguaje religioso y pegan textos de tu biblia y se creen pozos de encomio santo, y lo único que hacen es fortalecer una humanidad menguada, pusilánime y descolorida buscando la lisonja pobre de los que leen y entienden menos, de los mas débiles. De ellos hay que cuidarse porque si bien parecen nadar en tu misma dirección, son bestias perversas y falsas. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. Hugo Enancio opina:

    Cuando un desequilibrado contempla su reflejo en un espejo, es capaz de detectar todas sus demencias, pero no nunca reconoce el reflejo como propio, siempre habla de su reflejo como si fuera otra persona. :P :D

    [contesta a Hugo Enancio]

  10. DAVIDSR opina:

    Para Hugo Enancio: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bebdiga.
    Respecto de tu comentario a Andrea.-

    Andrea yo no soy tu enemigo nunca lo e sido, por el contrario soy mucho mas honesto que muchos que hablan con tu lenguaje religioso y pegan textos de tu biblia y se creen pozos de encomio santo, y lo único que hacen es fortalecer una humanidad menguada, pusilánime y descolorida buscando la lisonja pobre de los que leen y entienden menos, de los mas débiles. De ellos hay que cuidarse porque si bien parecen nadar en tu misma dirección, son bestias perversas y falsas. ]

    La verdad es que evidentemente tu no eres honesto, y por tus mismas palabras se te puede juzgar.

    [contesta a DAVIDSR]

  11. Hugo Enancio opina:

    Para DAVIDSR:
    [Saludos Davidsr a continuación ejemplo de 3 puntos de una persona no honesta:

    A.-Primero, saludo con bendiciones como:
    “Dios te bendiga.”

    B.-Luego aseveración sin fundamento o calumnia como:
    “La verdad es que evidentemente tu no eres honesto”

    C.-Finalmente amenaza velada:
    “y por tus mismas palabras se te puede juzgar.”]

    [contesta a Hugo Enancio]

  12. DAVIDSR opina:

    Para Hugo Enancio: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga.

    Respondiendo a tus 3 puntos

    A.- El saludo va mucho mas alla, es una peticion implicita a Dios derivada de un deseo GENUINO para que trate contigo. Salta a la vista que lo necesitas aunque no lo reconoceses.

    B.- No hay aseveracion sin fundamento, existe fundamento evidente (mucho) y no es calumnia por que hay fundamento. Puedo aclarar mas si lo pides.

    C.- No existe ninguna amenaza ni advertencia de acciones futura y/o represalias. Cuando digo que por tus palabras se te puede juzgar me refiero a que tus palabras permiten fundamentar la aseveracion.

    Todo lo anterior incluyendo la aseveracion los emito para que te des cuenta que no pasa desapecibido que aunque pareces una persona preparada, llevas arrastrando un daño que te hace despotricar en contra de la fuente de la vida. Pero tambien creo que hay un proposito o mas, en el hecho de que alguien ateo como tu ande en un foro Cristiano.
    Si tu me lo permites puedo abundar.

    [contesta a DAVIDSR]

  13. Hugo Enancio opina:

    Para DAVIDSR:
    [Davisdr la necesidad que tu vez es la misma que los conquistadores vieron para aniquilar la verdadera civilización Latinoamericana, e implantar una civilización foránea que causo muerte y destrucción.

    B.- No pido a que lo menciono, te exhorto a que lo hagas-

    C.-Por favor usa este canal para aclarar tu postura, eres escuchado, adelante.

    De donde sacaste que soy yo un ateo? donde ves daño o solo quieres proteger el daño que hacen algunos de tu religión al dogma cristiano?

    Por favor da rienda suelta a tu cerebro. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. Hector! opina:

    Para Maria:
    [respondiendo al mensaje]

    Queria hermana, es cierto mucho de lo que dices, pero tengo algo que decirte segun creo.. mateo 5:27 dice q el que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon, por consiguiente no hace falta estar en el acto, mas los dos son culpables, 1-por la mujer vestirse de una manera unmoral, (que hace el pantalon? saca la figura del cuerpo, esos pantalones ajustados, asi las mujeres son un intrumento en las manos del diablo,) y la palabra dice que Dios jusgara a los adulteros. es por eso que la vestimenta en la mujer es de vital importancia, 1timoteo 2 habla que la mujer debe usar “vestidos” , la mujer antes no usaba pantalones sino vestidos, vea la historia, satanas ha traido toda la moda, y la igualdad de sexo, etc… cosa que es contrario a los principios de Dios… porque somos su templo y su templ santo es… una mujer con el espiritu santo el cual es Dios mismo, (Dios es espiritu), HARA QUE SE CUBRA, ella de cierto no quiere que ningun hombre vea su cuerpo, (no digo esto para que te vistas con una sabana y tu sabes , pero entiendame. la naturaleza de la mujer es ser bella, pero en la palabra del señor ella tiene limites hna.) la ley de dios fue “produzca cada simiente semilla segun su genero”, y asi debe mantenerse, la Palabra solo producira simiente Palabra, uno esta sujeto a la palabra del Señor.. en cuanto0 a la pintura, no hay escritura para ello, pero eso no viene de la civilizzacion, si ustd lee y las historia y los historiaDORES, la pintura es una caracteristica pagana que utilizaban los paganos en la adoracion… y solo hay una mujer en toda la biblia que se pinto sus ojos y esa fue Jesabel, y ella era una idolatra lo cuan el pagano… Dios quiere el atavio interno del corazon, por eso es que lo que uno es por dentro lo expresa por fuera.. porque “adoraras al Señor en Espiritu y en Verdad”, pero muchos tienen el espiritu y no la verdad.. se requieren los dos denarios mi hermana.. espero no haber sido gravoso… Dios le bendiga. y que la venida del Señor segocije su corazon…

    [contesta a Hector!]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hector!:

    Tu Comentario: es cierto mucho de lo que dices, pero tengo algo que decirte segun creo.. mateo 5:27 dice q el que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella

    Mi Rpta: Hector, me podrías explicar bien a lo que se refiere Mateo 5:27. No es como muchos piensan, de otra manera ya todos hemos adulterado, por el hecho de que nuestros ojos miran sin rumbo, sin darse cuenta que podrían adulterar.
    De modo que se más explícito en tus comentarios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Ruben Tamayo opina:

    Para Hector!:
    - Tu comentario: 1timoteo 2 habla que la mujer debe usar “vestidos”
    - Rpta: 1Timoteo2 dice “a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo Nuestro Señor”.
    Yo no veo donde es que habla de vestidos.
    Por otra parte con esa palabra “vestidos” ¿a qué tipo de vestimenta te refieres?.
    - Tu comentario: la mujer antes no usaba pantalones sino vestidos, vea la historia,
    - Rpta: El hombre antes tampoco usaba pantalones. Si usar pantalón es malo, me imagino que sigues usando túnicas. Pienso que tampoco usas ropa interior porq
    satanas ha traido toda la moda, y la igualdad de sexo, etc…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Hector!:
    - Tu comentario: 1timoteo 2 habla que la mujer debe usar “vestidos”
    - Rpta: 1Timoteo2 dice “a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo Nuestro Señor”.
    Yo no veo donde es que habla de vestidos.
    Por otra parte con esa palabra “vestidos” ¿a qué tipo de vestimenta te refieres?.
    - Tu comentario: la mujer antes no usaba pantalones sino vestidos, vea la historia,
    - Rpta: El hombre antes tampoco usaba pantalones. Si usar pantalón es malo, me imagino que sigues usando túnicas. Pienso que tampoco usas ropa interior porque antes tampoco se usaba esas prendas.
    - Tu comentario: satanas ha traido toda la moda, y la igualdad de sexo, etc…-
    - Rpta: Todas las vestimentas que usamos hoy en día es producto de la moda.
    ¿Si la moda es producto de satanas, consideras que todos debemos seguir usando túnicas a la usanza de los tiempos bíblicos?
    Y sobre la igualdad de sexo, mejor te hubiera sido callarte, porque dices tremendo disparate mi hermano.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comenario: El hombre antes tampoco usaba pantalones. Si usar pantalón es malo, me imagino que sigues usando túnicas.

    Mi Rpta: Está hablando de America, mi hermano Rubén. Si vas al Oriente, hay todavia muchos hombres que usan túnicas. En America, el hombre siempre ha usado pantalones, a menos que sean indios Americanos que usaban un trapo que cubria sus partes íntimas.

    Los pantalones de mujeres empezaron a usarse a los últimos años de los sesenta, pero antes toda mujer usaba vestidos. En esa parte está correcto mi hermano Hector.

    A consecuencia de todo esto, pregunto: ¿Porque siempre salimos con las nuestras? Para todo tenemos respuestas. También el diablo se vestía con túnicas, jah, jah, jah. Es una broma mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    El uso de túnicas a la usanza antigua, se da en un sector del mundo árabe y no en todo el oriente.
    En Israel usan pantalón.
    Si todos tuviéramos que tomar en cuenta las ideas de Hector, todos los cristianos tendríamos que usar túnicas… que gracioso sería eso… ja ja ja. Yo ni a balas andaría así, no podría ni trabajar.
    Como Héctor dice que la moda es asunto de satanás, me imagino que en su casa nadie usa ropa interior… ja ja ja
    Cada día se leen cosas… ja ja ja parece que a algunos leer mucho la biblia les afecta el cerebro.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. neftali castillo opina:

    DIOS LES BENDIGA A TODOS

    [contesta a neftali castillo]

  21. olivier opina:

    hola esta muy linda la aclaracion no me da los versiculos

    [contesta a olivier]

  22. julian lopez opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    [respondiendo al mensaje]

    Jaime si as leido te puedes dar cuenta en juan capitulo4 dice que la salvacion viene de los judios

    [contesta a julian lopez]

  23. julian lopez opina:

    Si la biblia dice que la mujet se cubra deve cubrirse
    No importa lo que yo piense o lo que yo entiendo
    La biblia nos fue dada para obedecerla
    Ya esta interpretada dios te bendiga

    [contesta a julian lopez]

  24. DAVIDSR opina:

    Para julian lopez: [respondiendo al mensaje]
    DIOS TE BENDIGA.
    EL MAL ENTENDIDO RADICA EN QUE LA BIBLIA NO DICE ESO, ES DECIR NO DICE QUE SE CUBRA CON CUBIERTA SINTETICA. Y LA DISCUSION AQUI SE HA EXTENDIDO Y NO HABLAMOS DE LO MISMO POR QUE UNOS CUESTINAN QUE LA MUJER ACTUALMENTE NO LLEVA SEÑAL DE AUTORIDAD SIN DARSE CUENTA QUE LA TRAE CONSIGO POR NATURALEZA.

    [contesta a DAVIDSR]

  25. aquilino romero opina:

    Para Hna, Karla:
    ola hermana karla te vua desir todo en una sola palabra .el belo es una señal `.aquien tu perteneses.ej.. una vandera de un estado.poreso dise en lugar del belo le es dado el cabello a la mujer.belo en la cabesa sig’pensar para bestirte. cristiana no cristiana porque todo lo que ay en el corazon sale ajuera .cual bandera tienes.la selestial o la terrenal.tu bes lo que esta frente tus ojos pero cristo mira el corason porqe mirando el corazon ya sabe como esta lo de fuera

    quisiera ablar muchomas mi tel selulares 72680029

    [contesta a aquilino romero]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Eso de dejar el numero de celular ya parece sospechoso.
    Aparte que no se entiende nada del comentario. Parece que quiere decir que el cabello de la mujer es como la bandera de un estado o algo así.
    Espero haya más claridad.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVIDSR:

    Su Comentario: EL MAL ENTENDIDO RADICA EN QUE LA BIBLIA NO DICE ESO, ES DECIR NO DICE QUE SE CUBRA CON CUBIERTA SINTETICA. Y LA DISCUSION AQUI SE HA EXTENDIDO Y NO HABLAMOS DE LO MISMO POR QUE UNOS CUESTINAN QUE LA MUJER ACTUALMENTE NO LLEVA SEÑAL DE AUTORIDAD SIN DARSE CUENTA QUE LA TRAE CONSIGO POR NATURALEZA.

    Mi Rpta: Otra vez con lo mismo! Investiga bien para que te enteres porque la Iglesia Católica se cubrían sus mujeres al entrar en sus templos. Y si ves ahora, ya han dejado de hacerlo. ¿Por qué?

    Hay muchas cosas que la misma (se supone) gente religiosa han salido con cambios, que porque estamos viviendo en otro tiempo, y todo cambia. Pero lo que esta gente no se ha dado cuenta es que Dios no cambia. Dios es el MISMO ayer, hoy y por todos los siglos. ¿No lo dice así las Sagradas Escrituras?

    Preguntale a las mujeres árabes ¿por qué muchas de ellas todavía se cubren? Son creencias, y no costumbres, que el viejo mundo trajo al nuevo mundo.

    No quiero seguir explicando, de todos modos, ponga lo que ponga, ustedes van a seguir con lo MISMITO.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. DAVIDSR opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    DIOS TE BENDIGA.
    ¿NO SERA QUE TE NIEGAS A ABRIR EL ENTENDIMIENTO Y PENSAR UN POQUITO QUE LO QUE CREES NO ES POR QUE LA BIBLIA TE LO DIJO SI NO POR TRANSMICION DE ALGUIEN (o algunos) QUE ASI LO ENTENDIO?.
    NO LO HAGAS POR MI, SI NO POR QUE A DIOS LE AGRADE PERO LEE OBJETIVAMENTE Y LO COMENTAMOS.
    MI SUGERENCIA ES QUE SIN DOCTRINA NI RELIGION SE DIRIMA ESTE Y LOS DEMAS TEMAS DE LA BIBLIA.

    [contesta a DAVIDSR]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Si es muy cierto que a muchos de tanto leer les afecta su cerebro. Les afecta tanto que hasta hacen cambios en la Palabra de Dios. Allí tenemos el caso del bautismo. Unos afirman que el bautismo no salva, cuando el apostol Pedro dice todo a lo contrario.

    Les afecta tanto su cerebro que hasta afirman que el Hijo de Dios es Eterno. Y además, todo esto lo esparcen trayendo consigo una doctrina creada por el hombre, sin hacer caso omiso a lo que dice Su Santa Palabra. Disculpame mi hermano, pero es cierto!

    Les afecta tanto eso que de repente salen con un tal: “Dios Hijo” en vez de que sea el “Hijo de Dios.”

    Bueno, mejor me cayo porque te aprecio mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Rociio opina:

    La vestimenta importa y no. 1ro no nos tenemos que tapar como unas monjas ni vestirnos con polleras largas y ordinarias,tampoco vestirnos tan provocativas normal ala moda pero normal no un extremo ni el oto. si nos vestimos como monjas como hacemos para las demás mujeres o chicas adolescentes acepten a jesus como su único salvador,si les decimos q se tienen q vestir así es obvio q van a salir corriendo. Para mi no es importante la vestimenta Dios nos ama a todos x igual y el quiere que seamos felices y si somos felices como nos vestimos xq cambiar nuestra vestimenta. Aparte no se olviden q los tiempos cambian no es lo mismo mucho antes q ahora en 2013.

    [contesta a Rociio]

  31. Hugo Enancio opina:

    “Cada día se leen cosas… ja ja ja parece que a algunos leer mucho la biblia les afecta el cerebro.”

    Rescato un comentario que no es mío. Dentro de un contexto de costumbre e interpretación sobre lo que amerita o no, en la vestimenta de la mujer. Sin yo ser persona de fe debo ser congruente con lo manifestado en algunos de los pasajes acá leídos, no es menor el tema ya que se trata de un asunto de obediencia, la cual radica en la creencia que ustedes comparten.

    Como se vista o no una mujer, debe estar condicionado a las normativas que rigen su creencia, de lo contrario parecería bastante antojadiza la supuesta veneración por sus dios, no es posible que se haga en algunas cosas el seguimiento estricto a la norma y en otros se minimice la importancia o se modifique la interpretación, no pues caballeros la palabra es una sola y si la mujer solo es el resultado de la extirpación de una costilla nuestra, deberá por cierto, ceñirse a las reglas a las cuales los creyentes masculinos están mandados, por orden divina, a ser sus estrictos celadores.

    “….Pero lo que esta gente no se ha dado cuenta es que Dios no cambia. Dios es el MISMO ayer, hoy……”

    Me permito rescatar otra interesante frase de este foro, y es relacionada con la INMUTABILIDAD de este dios, el hecho de la invariabilidad de la deidad que lo define como un ser supremo que siempre a sido como es y como sera hasta el confín de los tiempos.

    “Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

    Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”

    —1 Corintios 14: 34 & 35

    Creo que en este foro se esta permitiendo esta desagradable ofensa a vuestro dios, muchas mujeres hablan y se expresan libremente sin dejar a ver un ápice de miedo a dios incluso las he leído, que se casan con uno o con otro o no se casan solo yacen trayendo hijos al mundo.

    Afortunadamente, aún podemos lapidarlas e incluso venderlas como esclavas :D

    [contesta a Hugo Enancio]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para julian lopez:
    - Tu comentario: Si la biblia dice que la mujet se cubra deve cubrirse No importa lo que yo piense o lo que yo entiendo La biblia nos fue dada para obedecerla
    - Rpta: Una máquina cualquiera, no piensa ni entiende nada, solo hace lo que el maquinista dispone. Pero nosotros somos seres pensantes y con capacidad de razonamiento. Y, las cosas que hacemos, las tenemos que ejecutar, pensando y entendiendo, de lo contrario dejaríamos de ser personas. Pero tú dices que no importa el pensar ni el entender, por esto, la siguiente petición:
    Que nos expliques cómo es que se obedece sin pensar y sin entender. Y si lo que dices tiene alguna base bíblica. Porque yo leo en la biblia que para todo debemos pensar y entender.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rociio:

    Su Comentario: La vestimenta importa y no. 1ro no nos tenemos que tapar como unas monjas ni vestirnos con polleras largas y ordinarias,tampoco vestirnos tan provocativas normal ala moda pero normal no un extremo ni el oto. si nos vestimos como monjas como hacemos para las demás mujeres

    Mi Rpta: Te fijas como somos nosotros los humanos. Para todo tenemos respuestas, aunque nos diga la Biblia, también así le respondemos a la Palabra de Dios.

    La Biblia habla de la MODESTIA. ¿Qué es para usted la Modestia? La mujer debe vestirse modestamente, y no le saque peros porque es Palabra del Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. HectorSon opina:

    Hermanos, es un gusto saber que algunos debaten acerca de lo que piensan con respecto a la vestimenta de la mujer. Yo creo que el ejemplo de cada mujer creyente (que se supone creer la biblia) no es la mujer del mundo, sino cada una de esas mujeres de Dios verdaderas mujeres como ester, la manera en que ella se presento ante el rey, representando ella muchas cosas entre tantas que ella se presento naturalmente ante el rey quien reprensenta a Jesucristo , un precioso tipo de la noviA terrenal y el novio celestial, tambien creo que habla la biblia de la manera en como Sara se vestia, (otro ejemplo es Agar la esclava que no heredaba), hay tantos ejemplos que el Señor nos dejo en su palabra. y lo sumisa que era sara a abraham que lo llamaba “mi señor” siendo el su esposo.. yo creo que si Jesucristo es tu Señor, el va a ser Señor sobre todo lo que tu hagas, y hasta de la manera en como te vistes ya que eres templo, y la palabra dice “templo santo es”. la verdad de que tantas mujeres creyentes se ponen en contra de la falda y les gusta mas el pantalon, cosa q es abominacion ante Dios, ese simple hecho de que se ponen en contra de esas cosas que la palabra condena, muestra que detras en un trasfondo hay algo que las condena, un espiritu de desobedicencia. no importa que tanto pueda pensar la gente.. la biblia dice que lo que el HOMBRE LLAMA BUENO, DIOS LO LLAMA A-B-O-M-I-N-A-C-I-O-N. creo q queda claro. tanto al hombre como a la mujer. la biblia dice que el varon VISTA como varon. No puedo sacar mas conclusiones acerca de esto ya que no entiendo el porque una mujer creyente tiene el deseo de mostrar alguna parte de su cuerpo a los hombres o exibirse asi en la callle delante de la gente. eso muestra que su cabeza no es cristo. lo primero que se requiere para seguir al Señor (aparte de la fe y los fundamentos) es la SUMISION, ser SUMISOS. hay gente que dice q la ropa no tiene nada que ver con el alma… pero si tiene que ver. la biblia dice que “y todo vuestro SER, espiritu, alma y CUERPO, sea guardado IRREPRENSIBLE”.. Yo veo en el antiguo testamento y talves algunos extranjeros etc. se vestian segun su costumbre, pero no asi en el TABERNACULO DEL SEÑOR, el sacerdote debia vestirse de cierta manera establecida por Dios, porque el iba a la presencia del Señor.. asi creo yo que nosotros deberiamos sabernos vestir en la presencia de un Dios que requiere santidad porque el es Santo. el sumosacerdote debia vestirse con el Efod, el pectoral, la tunica, todo lo demas y los mas importante el aceite de la Uncion (representa el E.SANTO) y no entraba de la manera que le daba la gana, porque llevaba el icienso meciendolo lo cual el iba pasando al lugar santisimo caminando “SANTO, SANTO, SANTO JEHOVA DE LOS EJERCITOS”, en fin aun los angeles que no conocen pecado se cubren sus rostros y sus pies en señal de humildas en la presencia delseñor. cuanto mas NOSOTROS QUE SI CONOCEMOS PECADO. por eso, Ust o entra bajo los terminos de Dios o no entra asi de sencillo… Hebreos 10 dice que la ley solo era la sombra de los vienes venideros. y si solo era la sombra cuanto mas lo original. porque yo creo que si un bebe extiende su mano su sombre tiene que ser fiel a esa mano, exactamente la misma forma. no es que va a extender la mano y mostrar en la sombra la pata de un elefante. … y creo que deberian de abstenerse de hablar gente que no cnoce la palabra o que no es creyente porque eso solo les traera una desgracia a su vida sabiendo que en aquuel dia no tendran excusa. porque ya que hablan y no viven lo que hablan eso les condena mas.. Dios es fuego consumidor… Y “QUIEN MORARA CON LAS LLAMAS ETERNAS?”.. pienselo. Dios les bendiga.

    [contesta a HectorSon]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para HectorSon:
    De tu comentario se entiende que tu vistes túnicas, a la usanza de los tiempos bíblicos ¿O me equivoco?, espero nos aclares eso.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Andrea opina:

    Para Nathaniel

    Paz a ti:
    Mi hermano… Pues por lo mismo que aprecias a mi hermano Rubén…
    No te calles !!
    Mi hermano Rubén ha dice en varias ocasiones que este es un foro de debate, así que se puede decir lo que es y claro con la consecuencia de que aquello se debata…

    En cuanto al atavío de la mujer creyente….
    Completamente de acuerdo con aquellos que dicen que la mujer debe vestir con modestia y santidad… Porque así lo dice la escritura…
    Y claro esto debe ser espiritualmente desde dentro y reflejar se por fuera físicamente…
    …porque no puedes decir que andas en santidad si lo que se ve por fuera no dice lo mismo….

    Hay algunos que dice: Dios mira el corazón, no la apariencia…
    Pues ahí es lo más tremendo! Claro que Dios conoce lo que hay en el corazón del hombre!! …y además si ve el corazón, cuanto más no verá el exterior??

    Así que no os engañemos… Dios no puede ser burlado….
    Y más aún… Algo que a algunos no les gusta: si la Palabra de Dios dice: toda mujer que ora o profetiza sin cubrirse la cabeza, afrenta su cabeza…
    Así que si dice que se cubra… Pues que se cubra!!
    Esto si quiere ser obediente a Dios, si quiere obedecer al hombre haga lo que quiera, pues!!

    Sólo mi opinión!! Paz a ti y a los que leen…

    [contesta a Andrea]

  37. Andrea opina:

    Para HectorSon.

    Paz: de acuerdo contigo…
    Una mujer que cree la Biblia, procura obedecer…
    …a la Palabra de Dios..
    No que yo ya lo haya logrado… Pero prosigo por si en alguna manera…
    Pudiera alcanzar aquello que a Dios le agrada….

    Dios te bendiga…

    [contesta a Andrea]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para el foro:
    ¿Cual es la descripción de la vestimenta correcta de la mujer cristiana??
    Espero que no me respondan, lo de siempre, que debe ser “con decoro, pudor y modestia”, porque eso lo sabemos todos, y nadie esta en contra, sino que se requiere la descripción de esa vestimenta que muestra “decoro, pudor y modestia”, allí es donde esta el debate.
    Con base bíblica, por favor.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. DAVIDSR opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]
    Dios te bendiga,
    Con toda humildad te doy un ejemplo, según mi entender, de cómo debe vestir una mujer con decoro pudor y decencia.
    Puede usar falda o pantalón, según la ocasión, gusto moda y/o costumbre. Si usa falda pienso que algo moderado y decente seria una no ajustada al cuerpo y de larga digamos a la rodilla más o menos y el color uno que no se extremadamente contrastante al contorno (de buen gusto) ni fosforescente ni lentejuelas; aunque aun en esto depende de la circunstancia. Si usa pantalón de igual manera no debe ser superajustado, más bien cómodo y de confección expresa para mujer, lo mismo en cuanto al color.
    En el caso de la blusa u otra prenda para la parte de arriba, se sugiere que el escote o el cuello sea de tal manera que no muestre partes intimas y lo largo que cubra hasta la cintura ombligo o hasta complementarse con la falda o el pantalón, pero ojo también aquí, también pueden existir salvedades dependiendo de la zona, región, país, cultura etc… porque hay lugares en los que ver a una mujer descubierta de sus pechos no necesariamente despierta la lascivia de los varones sino que más bien lo ven tan natural y cotidiano que no implica problemas.
    De lo demás como: medias, calcetines, aretes etc… debe ser también ajena de la intención de llamar la atención por que de ser así el primer problema es el corazón de la persona que viste y luego la ropa.
    De el maquillaje debe usarlo la mujer con objetividad, es decir para darle una manita de gato a su apariencia y no un zarpazo de tigre a su personalidad. O sea se vale utizar recursos ahora existentetes con la debida prudencia, decoro y decencia.
    La falta de decencia en el uso de lo antes mencionado se observa principalmente cuando la intención es deliberadamente llamar la atención del sexo opuesto y hoy en día hasta del mismo sexo, pero por lo regular se acentúa el arreglo en sentido tendiente a la sensualidad.
    Estoy en total desacuerdo en que el uso del pantalón en la mujer (por el solo hecho de ser un pantalón) sea motivo de atracción irrefrenable, lascivia desbordada, deseo incontenible y mucho menos que nos dé el derecho o nos justifique faltarle al respeto; ni tampoco el creer que tenemos que intentar una relación. Dicen algunos ¨es porque resalta su figura y la hace provocativa a los hombres¨. Si el pantalón por si solo fuera el culpable de este efecto, cuando los varones los usan entonces también resultaría provocativos pero les aseguro que no es así. La verdad es que al que le suceda lo anterior es porque no apela al espíritu de control y de dominio propio que Dios nos dio y solo busca pretextos para dar rienda suelta al lado oscuro de su corazón.

    [contesta a DAVIDSR]

  40. daniel opina:

    Para Maria:
    [respondiendo al mensaje]

    bueno la pureza es la del corazon pero el cuerpo es a imagen y semejanza de Dios y templo y morada del Espiritu Santo entonces yo te hago una preguanta, te gustaria ver un templo, un construccion humana dedicada para alabar a Dios, llena de grafitis, con vidrios rotos sin, con paredes destruidas q sentiria tu corazon de ver una iglesia asi? tu cuerpo es mas valioso q cualquier templo piensa y analiza no sea q dejes de alcanzar tu salvacion…

    [contesta a daniel]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para daniel:

    Muy bien, mi hermano. Mejor explicado no se encuentra.
    Saludes.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Ruben Tamayo opina:

    Para DAVIDSR :
    Mi felicitaciones porque has sido el único valiente que parece entiende de lo que habla, pues veo que muchos que comentan bastante sobre la vestimenta, en realidad no saben de lo que hablan.
    Si no son capaces de describir cual es esa vestimenta que tanto exigen, cómo es que predican de lo que no saben, como predican de algo que no entienden.
    Que pena.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  43. Ruben Tamayo opina:

    Para daniel:
    Y cual es el mensaje que quieres dar a conocer, cual es la relación con el tema del foro.
    Porque cualquiera puede dar un discurso y recibir aplausos pero donde esta tu aporte, con el tema de interés, solo has dado un comentario vacío.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  44. Andrea opina:

    Para daniel:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti: que bonito!!
    Hiciste una comparación muy acorde…
    Así debe ser la vestimenta de la mujer de Dios…
    Acorde a lo que se trae dentro… Esto se debe expresar por fuera!
    Debe profesar la santidad que en ella hay…

    [contesta a Andrea]

  45. Norberto opina:

    Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23
    Que lindo fuera si Dios pidiera tansolo el corazón!

    [contesta a Norberto]

  46. Hectorson opina:

    Para REINARD:
    [respondiendo al mensaje]

    Mi hermano cuando ust habla de las costumbres judias ust tiene razon , pero lea Hebreos capitulo 10. donde dice “La LEY teniendo la SOMBRA de los vienes venideros no la IMAGEN MISMA DE LAS COSAS etc..” si la ley es la sombra y nosotros estamos en lo verdadero, esa sombra tiene que ser fiel a la imagen.. si saco mi mano a la luz tiene que proyectar exactamente mi sombra, de la misma forma, no va a reflejar la pata de un elefante xq seria incorrecto.. “Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos” .. Dios le Bendiga

    [contesta a Hectorson]

  47. Hectorson opina:

    Para Ruben:

    La Lucha por el Voto de la Mujer en EE.UU.

    La Féminas Norteamericanas Lograron ese Derecho en 1920

    ALEIDA DURAN

    La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, seleccionada por el senador John McCain, candidato presidencial republicano, como su compañera de boleta para la vicepresidencia en 2008, fue la segunda mujer que aspiró a ese cargo en Estados Unidos. La primera lo fue la demócrata Geraldine Ferraro en 1984, algo impensable para las mujeres que a mediados del siglo XIX comenzaron una larga y dramática lucha encaminada a lograr el derecho de las mujeres al sufragio.

    SIGUE DESPUES DE LA PUBLICIDAD

    El voto de la mujer fue seriamente planteado por primera vez en la Seneca Falls Woman’s Rights Convention, organizada por dos dinámicas mujeres: Lucretia Mott y Elizabeth Cady Stanton. Entre las participantes se encontraba Charlotte Woodward, de 19 años. La lucha de las mujeres estadounidenses por obtener el derecho a votar, fue tan prolongada y ardua, que cuando finalmente lo lograron en 1920, para todas las mujeres del país, Woodward, entonces de 81 años, era la única sobreviviente de aquella convención.

    A principios algunas batallas por el derecho al sufragio femenino fueron ganadas estado por estado. Alice Paul y el Partido Nacional de Mujeres optaron por comezar tácticas más radicales para lograr una enmienda a la Constitución que permitiera el sufragio femenino a nivel nacional: piquetearon frente a la Casa Blanca, realizaron marchas y manifestaciones, fueron encarceladas, se declararon en huelga de hambre y fueron tratadas como fieras peligrosas. En los hospitales de las cárceles abrieron a la fuerza las bocas de estas presas introduciéndoles sin miramientos largos tubos cargados de alimentos para evitar convertirlas en “heroínas ” si fallecían.

    En 1913, el día de la toma de posesión del presidente Woodrow Wilson, Paul organizó una marcha de ocho mil participantes, incluyendo a por lo menos una afroamericana. Eran tiempos en los que la discriminación racial era cruel y radical en Estados Unidos.

    Mientras medio millón de espectadores miraban, estalló la violencia con los antisufragistas, la policía golpeó a las manifestantes. Más de 200 personas resultaron heridas. La policía arrestó a varias sufragistas. En la segunda toma de posesión de Wilson en 1917, Paul lidereó otra marcha alrededor de la Casa Blanca.

    Por su parte, el movimiento antisufragista, bien organizado y con fondos cuantiosos, argumentaba que a la mayoría de las mujeres no les interesaba votar y que probablemente no estaban capacitadas para hacerlo.

    Durante la Primera Guerra Mundial, las mujeres dejaban sus trabajos en las fábricas para respaldar la guerra y a los soldados estadounidenses, realizando labores para éstos. Las mujeres tomaron un papel más activo que en cualquiera de las guerras anteriores.

    Después de la conflagración bélica, incluso las más moderadas, encabezadas por Carrie Chapman Catt de la National American Woman Suffrage Association, no perdieron oportunidad para recordarle al presidente y al Congreso que el trabajo realizado por las mujeres en la guerra merecía ser recompensado con el reconocimiento de su igualdad política. Wilson respondió con el comienzo de su respaldo al sufragio para las mujeres.

    El 18 de septiembre de 1918, el presidente dijo en un discurso: “Hemos tenido la asociación de las mujeres en esta guerra. ¿Deberíamos admitirlas a ellas sólo en una asociación de sufrimiento y sacrificio y no en una asociación de derecho?”

    Menos de un año después, la Cámara de Representantes, con una votación de 304 a favor y 90 en contra, aprobó una propuesta de enmienda a la Constitución:

    “El derecho de los ciudadanos estadounidenses no deberá ser negado o limitado por (el gobierno de) Estados Unidos ni por ningún estado por consideración de sexo. El Congreso debería tener el poder, mediante una apropiada legislación, de imponer las disposiciones de este artículo”.

    El 4 de junio de 1919, el Senado tambien aprobó la enmienda por 56 votos a 25 y la envió a los estados.

    Illinois, Wisconsin y Michigan fueron los primeros estados en aprobar la ley. Georgia y Alabama la rechazaron rápidamente. Las fuerzas anti-sufragio, que incluían tanto a hombres como a mujeres estaban bien organizadas y la aprobación de la enmienda no resultó fácil.

    Cuando 35 de los 36 estados necesarios habían ratificado la enmienda, la batalla llegó a Nashville, Tennessee. Las fuerzas prosufragio y antisufragio se enfrentaron y el 18 de agosto de 1920 se decidió una votación final.

    Los prosufragio femenino llevaban una rosa amarilla en el ojal; los antisufragistas, una rosa roja. El joven legislador Harry Burn, de 24 años, llevaba una rosa roja. Pero su madre le había pedido que votara “sí” a la aprobación de la enmienda y cuando el vio que la votación estaba muy cerrada y con su voto negativo quedaría 48 a 48, recordó a su madre y votó “Yes”.. Así, el 18 de agosto de 1920 Tennessee se convirtio en el estado 36 que se necesitaba para para ratificar la enmienda. El gobernador envió a Washington D.C. la ratificación necesaria.

    El 26 de agosto de 1920 la Enmienda número 19 a la Constitución de Estados Unidos fue convertida en ley y las mujeres pudieron votar ese otoño, inclusive en la elección presidencial.

    El derecho al sufragio femenino en países de Hispanoamérica se produjo en los años siguientes:

    1929———Ecuador y Puerto Rico
    1932———Brasil y Uruguay
    1934———Cuba
    1938———Bolivia
    1939———El Salvador
    1941———Panamá
    1942———Republica Dominicana
    1944———Jamaica
    1946 ——–Guatemala y Venezuela
    1947———Argentina
    1949———Chile y Costa Rica
    1950———Haití
    1953 ——–México
    1954———Colombia
    1955———Honduras, Nicaragua y Perú.

    DESPUES QUE TODO ESTO FUE APROBADO LAS MUJERES EMPEZARON A VESTIRSE Y ACTUAR DE LA MISMA MANERA QUE EL HOMBRE.

    Históricamente, en el mundo occidental, las mujeres han usado vestidos e indumentaria parecida a las faldas, mientras que, los hombres, usaban pantalones. A finales del siglo XIX, las mujeres empezaron a usar pantalones para el trabajo industrial. Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres llevaban los pantalones de su marido cuando acudían a su empleo, y en la década de 1970 se fabricaron pantalones de moda, especiales, para las mujeres. En Estados Unidos, esto pudo deberse a la aprobación del título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, que hizo que la educación pública tratase por igual tanto a hombres como a mujeres, y que no se exigiese a las estudiantas un código de vestimenta diferenciado, ya que esté cambió en casi todas las las escuelas públicas de Estados Unidos. Hoy en día, las mujeres usan pantalones con más frecuencia que faldas, y muchas de ellas llevan pantalones casi todo el tiempo.[cita requerida]
    Si bien los pantalones para mujeres no se convirtieron en artículos de moda en los países occidentales hasta finales del siglo XX, desde el siglo XIX las mujeres comenzaron a usar pantalones de hombre (debidamente modificados) para el trabajo al aire libre.
    Las muchachas mineras marrones de Wigan provocaron polémica en la sociedad victoriana a raíz del uso de pantalones para el trabajo peligroso en las minas de carbón. Vestían faldas sobre los pantalones y las hacían rodar hasta la cintura para mantenerlas fuera de camino.
    Las mujeres que trabajaban en granjas en el oeste americano del siglo XIX también llevaba pantalones de equitación y, a principios del siglo XX, muchas veces las aviadoras y otras mujeres que trabajaban también llevaban pantalones. El hecho de que actrices como Marlene Dietrich y Katharine Hepburn con frecuencia fueran fotografiadas de pantalones de la década de 1930 ayudó a que los pantalones fueran más aceptados por las mujeres. Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres que trabajaban en las fábricas o en otras formas de “trabajo de hombres” en los servicios bélicos, usaban pantalones cuando el trabajo lo exigía, y en la posguerra, los pantalones se convirtieron en ropa casual para la jardinería, la playa, y otras actividades de ocio.
    En Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, a causa del racionamiento de la ropa, muchas mujeres tomaron la ropa de sus maridos civiles, incluidos los pantalones, para trabajar mientras sus maridos estaban ausentes en las fuerzas armadas. Esto fue en parte porque las consideró como ropa práctica para el trabajo y, en parte para permitir que las mujeres mantengan sus prestaciones de ropa para otros usos. Dado que esta práctica de usar pantalones se hizo más generalizada y la ropa de los hombres estaba ausente, fueron necesarios reemplazos, por lo que en el verano de 1944 se informó que las ventas de pantalones de mujer eran cinco veces más que el año anterior.1
    En la década de 1960, André Courrèges, introdujo el pantalón largo para las mujeres como un objeto de moda, llegando a la era del traje pantalón y corte vaquero y a la erosión gradual de las prohibiciones en contra que las niñas y mujeres usasen pantalones en las escuelas, el lugar de trabajo, y en buenos restaurantes.
    Índice [ocultar]
    1 Excepciones
    1.1 Apariencia profesional
    1.2 Ocasiones formales
    1.3 El tiempo
    1.4 Discapacidad
    1.5 Embarazo
    1.6 Religión
    1.7 Las bailarinas de las tierras altas de Escocia
    1.8 Uniforme escolar
    2 Leyes
    2.1 Estados Unidos
    2.2 Sudán
    2.3 Francia
    2.4 Malawi
    3 Mujeres usando vaqueros
    4 Véase también
    5 Notas
    6 Referencias
    7 Enlaces externos
    Excepciones[editar]

    La mayoría de las mujeres, la mayor parte del tiempo, en el Occidente actual usan pantalones en oposición a las faldas / vestidos. No obstante, hay ocasiones en que las mujeres pueden preferir usar una pollera o falda en lugar de un par pantalones, y algunas mujeres pueden usar faldas -polleras- / vestidos todo el tiempo fuera de la tradición moderna. Algunas de estas razones son:
    Apariencia profesional[editar]
    En la mayoría de las profesiones, ha sido aceptado que las mujeres usen pantalones. Con la popularidad del traje pantalón y otros pantalones que dan la apariencia de un traje de negocios, en la mayoría de profesiones, es posible que las mujeres usen pantalones en todo momento. Muchas ocupaciones también permiten hoy uniformes de vestuario casuales o que consten en pantalones. Sin embargo, existen mujeres que sienten que usar una falda o vestido asegura estar “bien vestida”, o que da una mejor impresión.
    La mayoría de las mujeres que visten ropa de negocios en el trabajo, llevan pantalones en algunos días y faldas en los restantes, con una variación de estilo en mente. Las actividades del día en el trabajo y la temperatura exterior pueden tener un impacto en su elección para cualquier día determinado.
    Ocasiones formales[editar]
    La mayoría de ropa formal para las mujeres consiste en un vestido. Aunque históricamente la elección han sido los vestidos de una pieza, actualmente se producen muchos vestidos de dos piezas, a menudo inspirados en los trajes. En los últimos años, se han desarrollado algunos equipos formales que consisten en pantalones, utilizando el diseño de juego para su justificación.
    Si bien sigue siendo la norma que los vestido de novias sean -como su nombre lo indica- vestidos, la ropa usada por otras mujeres para casarse y para otras ocasiones formales a veces incluye pantalones.
    El tiempo[editar]
    Muchas mujeres consideran a las polleras más cómodas que los pantalones en un clima más cálido, en particular en sus desplazamientos y en situaciones en las que están obligadas a permanecer sentadas durante períodos prolongados. Aunque las ¨bermudas¨ son una opción para muchas ocasiones, muchas mujeres no sienten que sus necesidades puedan ser satisfechas con un par de pantalones cortos. Los pantalones cortos también pueden ser apropiados para algunas ocasiones, y una falda o un vestido, como un vestido de verano, puede ser la mejor opción. Además, algunas mujeres que se sienten poco atractivas se ven en pantalones cortos pueden elegir una falda o vestido para un clima más cálido.
    Discapacidad[editar]
    A las mujeres con discapacidad les puede resultar más fácil ponerse o quitarse una falda o vestido. Desde que la falda pudo ser sacada por la cabeza, no fue necesario inclinarse o cincharla. Además, aquellas con piernas quebradas no tienen que preocuparse por encajar los pantalones sobre sus fracturas, y en las obesas pueden encontrar las faldas más fácil de poner.
    Embarazo[editar]
    A pesar de los pantalones de maternidad existan y sean muy populares, algunas mujeres embarazadas prefieren usar vestidos a lo largo del embarazo, que no tienen cintura.
    Religión[editar]
    En una época donde la mayoría de las mujeres en un momento dado llevan pantalones, hay una serie de religiones que prohíben a las mujeres usar pantalones y algunos pueden requerir que todas las mujeres, las niñas y a menudo jóvenes sólo utilicen faldas o vestidos. Las razones detrás de tales creencias, que varían dentro de cada religión y cultura, se deben generalmente a las leyes modestia, que varían en cada cultura.
    Judíos ortodoxos: La mayoría de las mujeres judías ortodoxas están obligadas por las leyes religiosas a usar faldas y no pantalones. Hay dos preceptos principales en el judaísmo que son la base para ello. Uno de ellos es la modestia. En la creencia judía, el espacio entre las piernas de una mujer es considerado como un área privada, y por lo tanto, debe estar cubierto por una prenda. Desde que los pantalones fueron creados originalmente como prendas de vestir de hombre, las mujeres tienen prohibido usarlos según la mayoría de los rabinos, aunque no haya en la Biblia ningún mandamiento que prohiba esa práctica. Aunque el requisito común es que las faldas sean usadas por lo menos hasta la rodilla, muchas judías ortodoxas amplían la longitud como medida de precaución, vistiendo sólo con faldas que llegan hasta abajo como el tobillo. Otras mujeres del judaísmo moderno permitirán a la mayor brevedad, faldas más cortas por completo caso omiso de esta práctica.
    Católicos tradicionalistas: El 13 de noviembre de 866, el Papa Nicolás I escribió al rey Boris I de Bulgaria: ‘Ya sea que usted o sus mujeres lleven o no lleven pantalones no impide su salvación, ni conduce a un aumento de su virtud (’sive vos, sive feminae vestrae, sive deponatis, sive induatis femoralia, nec saluti officit, nec ad virtutum vestrarum proficit incrementum’ - Patrología latina, CXIX, 1002; here para la traducción al inglés de la respuesta del Papa a la pregunta del rey si, por ser cristianas, las mujeres búlgaras deben llevar un vestido en lugar de los pantalones tradicionales). Algunos miembros de la Sociedad de San Pío X han hablado de la preferencia de las mujeres con faldas en lugar de pantalones.2
    Pentecostalismo Unicitario: Las mujeres pentecostales optan por llevar faldas por el mandamiento bíblico que dice que las mujeres no deben usar ropa de hombre, sin embargo esto no es obligatorio.3
    Menonitas: La base del uso faldas en menonitas es la modestia. Por esta razón, son obligatorias las faldas largas o vestidos que cubren la mayor parte de las piernas.4 También usan vestidos y faldas, ya que creen que los hombres y las mujeres deben distinguirse unos de otros.
    Las bailarinas de las tierras altas de Escocia[editar]
    En los bailes escoceces de las tierras altas, las mujeres no usan trews, sino vestidos Aboyne (para las danzas nacionales) o traje de falda escocesa basada en los bailes de las Tierras Altas. Sin embargo, las mujeres pueden usar trews tartán en Estados Unidos.
    Uniforme escolar[editar]
    Dado el aumento de la población musulmana, algunas escuelas del Reino Unido permiten a las alumnas que usar pantalones, pero las faldas son el atuendo más común en las escuelas primarias y secundarias, incluso cuando se les da la opción de usar pantalones. A finales del siglo XX, muchas escuelas comenzaron a cambiar sus normativas del uniforme para permitir pantalones para niñas en medio de la oposición - el más conocido posiblemente ser Whickam Comprehensive en Gateshead en 2000 -.5 Aunque generalmente es aceptado, no se conoce ningún caso de prueba que se haya traído ante los tribunales, por lo que no es ilegal la prohibición de los pantalones como parte del uniforme escolar de las niñas. La norma todavía se aplica en las escuelas estatales más independientes y selectivas, así como también muchas escuelas comprensivas.
    Más recientemente, algunas escuelas secundarias han intentado prohibir a las niñas usar faldas inapropiadamente cortas.
    Leyes[editar]

    Estados Unidos[editar]
    En California, el Código de Gobierno Sección 12947.5 (parte de la Feria de Empleo de California y leyes de Vivienda) protege expresamente el derecho a llevar pantalones.6 Así, el formulario la discriminación estándar FEHA incluye una opción para “negar el derecho a usar pantalones.”7
    Sudán[editar]
    En Sudán, el artículo 152 del memorando del Código Penal de 1991 prohíbe el uso de “trajes obscenos” en público.8 Esta ley se ha utilizado para arrestar y procesar a las mujeres que usan pantalones. Trece mujeres, entre ellas la periodista Lubna al-Hussein fueron arrestadas en julio de 2009 en Jartum por vestir pantalones, diez de ellas se declararon culpables y fueron azotadas con diez latigazos y una multa de 250 libras sudanesas cada una. Lubna al-Hussein decidió ir a juicio para impugnar la ley. En medio de las protestas internacionales por parte de activistas de derechos humanos, fue condenada y multada con 500 libras sudanesas. Ella se considera un buena musulmana y afirma “El Islam no dice si una mujer puede o no usar pantalones… No se trata de religión, se trata de hombres tratando mal a mujeres.” Ella quiere cambiar la ley en nombre de todas las mujeres de Sudán.9
    Francia[editar]
    En París el 29 de setiembre de 2010 se derogó la ley de 1800 que prohibía a las mujeres usar pantalones en la vida diaria.10
    Malawi[editar]
    En Malawi, a las mujeres no se les permitía legalmente usar pantalones bajo el gobierno del Presidente Kamuzu Banda hasta 1994.11 Esta ley fue introducida en 1965.12
    Mujeres usando vaqueros[editar]

    Los pantalones vaqueros o jeans, palabra inglesa para pantalón vaquero o tejano, son un tipo de pantalón también adoptado por las mujeres de los hombres. Pantalones ideado para los trabajos en las minas, fueron de a poco también usado por mujeres, niñas y niños. Las primeras mujeres que empezarona a usar vaqueros fueron algunas hippies de Estados Unidos a mediados de la década de 1960, usando los vaqueros muchas veces rotos de sus hermanos o padres ya si bien existían ya los primeros vaqueros para mujeres, estos no estaban estandarizados ni de moda. En los 80 se empezó a extender el uso de vaqueros a otros ámbitos y los empezaron a usar mujeres que no eran hippies. Se inventaron nuevas formas de llevar jeans y algunos cortes. A principios de los 90 se empezó a difundir el uso de jeans para mujeres a nivel internacional, y comenzó a expandirse también su producción, adaptando la textura, color, tiro y apariencia a las mismas. A partir de los comienzos del siglo XXI hasta el presente (2012) se producen tanto jeans o vaqueros para mujeres como para hombres, estos primeros con un sinnúmero de detalles y apliques, tanto en los bolsillos traseros como laterales, con una textura, corte, tiro (bajo o rastrero, medio o estándar, alto o ajustado) y color diferente a la de los hombres y con diversas tonalidades,13 la más común y clásico azul, pero también existen negros. Asimismo existen programas de televisión como utilísima que enseñan como teñirlos a modo de obtener colores raros e nuevos. En la actualidad (2012) es habitual que las mujeres, generalmente jóvenes14 de entre 10 y 30 años, pero también niñas y mujeres mayores usen vaqueros, con excepción de algunos países, la mayoría del medio oriente ya que está prohibido por ley. Cantantes como Michelle Branch usan vaqueros casi todo el tiempo y Mia Rose usualmente en sus videos de autopromoción de YouTube aparece cantando y también usa pantalones vaqueros azules.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mujeres_usando_pantalones

    .. hERMANO si como cristianos no creemos la Historia, pues yo tampoco creo que haya existido las guerras mundiales y todos aquellos personajes que estan registrados en la historia (mundialmente).. la historia tiene que ir a la par con la misma Biblia. Dios desde el principio lo establecio en genesis 3:15-16-17. en 1Timoteo 2:9-13 en 1Corintios 11. Deuteronomio 22:5 .. San Pablo dijo “No os conformeis a este siglo, sino transformaos mediante la renovacion de Vuestro entendimiento.” La mujer a principios del siglo 19 cuando se le permitio el derecho al voto en EE.UU (fue el primer pais luego los otros), EN EL MISMO SIGLO SE FIRMO LA LEY DE IGULDAD DE GENEROS. y desde alli las mujeres empezaron a usar pantalones para trabajo, despues hicieron pantalones de moda ETC.. Pero la biblia es la misma con las mismas ordenanzas, leyes y preceptos que Dios desde un principio establecio en su Iglesia. Porque el es Omnisciente y conoce el Fin desde el Principio y establecio un solo Plan desde el huerto del eden, y ese plan ha sido el mismo, porque Dios no puede cambiar ni hacer algo errado, el es perfecto. “Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer hoy y por siempre jamas”.. La mujer fue quien peco, y trajo todo este caos adan no fue engañado.. la verdad es que no me importa lo que diga el hombre o las reformas que haya echo y las cosas que haya pervertido. DIOS TIENE CUIDADO DE SU PALABRA. AMEN.. DIOS LES BENDIGA.

    [contesta a Hectorson]

  48. Hectorson opina:

    ESCUDRINEN LA PALABRA Y LA HISTORIA MIS HERMANOS TODO TIENE QUE SER DE PALABRA Y DE HECHO.. LA PINTURA O MAQUILLAJE DE LAS MUJERES ESO NUNCA VINO DE LA CIVILISACION, ESO LO UTILIZABAN LOS ADORADORES PAGANOS EN SUS RITOS SE PINTABAN Y ETC. ESO DESPUES LO ADOPTO LA CIVILIZACION. LA MISJA JESABEL ESPOSA DE ACAB ERA UNA SIDONIA Y ERA UNA PAGANA, SE LLAMABA SACERDOTIZA Y ELLA ES LA UNICA MIJER EN LA BIBLIA QUE SE MENSIONA PINTANDOSE LA CARA … LA MUJER DE AFUERA DEL MUNDO NO ES SU EJEMPLO MI HERMANA, SU EJEMPLO ES CADA UNA DE ESAS VERDADERAS MUJERES VALIENTES DE LA BIBLIA QUE SE PARARON POR LA PALABRA DE DIOS. Y SELLARON SU TESTIMONIO CON SU PROPIA SANGRE. ESCUDRIÑE Y VEA.. LA BIBLIA HABLA DE COMO SE VESTIA ESTER, SARA. ETC… VEA ELLAS SON SU EJEMPLO. DIOS LES BENDIGA HERMANOS.

    [contesta a Hectorson]

  49. Ruben Tamayo opina:

    Para HectorSon:
    No me aclaraste la duda que tengo respecto de tu forma de vestir.
    Ahora que pones de ejemplo la vestimenta de Esther y Sara, te hago las siguientes preguntas, con todo respeto, y espero me respondas:
    1. ¿Solo las mujeres deben vestir a la usanza de los tiempos bíblicos o también los varones???
    2. Si tu respuesta es si, te pregunto ¿Tú usas túnicas similares al de los tiempos bíblicos??
    3. Si tu respuesta en no ¿Porque solo tendría que aplicarse a las mujeres y porque no a los hombres?.
    Con base bíblica pro favor.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  50. Andrea opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje]

    Que bonito ejemplo das mi hermano con eso de que la ley era sobra y figura de lo verdadero…
    Si … Cierto!! Si aquello era así es porque ahora los que estamos en la verdad, andamos como lo que reflejaba aquella sombra…
    Si no aquella sombra no correspondería a la verdad!!
    Si en aquella sombra el atavío de hombres y mujeres era decoroso… Así debe ser ahora en lo verdadero…

    Dios te bendiga

    [contesta a Andrea]

Ver más comentarios: « 125 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 3536 »