La Biblia y sus diferentes interpretaciones

Este es el lugar para debatir sobre las diferentes creencias de las Iglesias y confesiones que leen la Biblia. Para hablar de diferentes interpretaciones de pasajes concretos de la Biblia es preferible publicar los comentarios directamente en sus entradas correspondientes.


  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  

8764 Comentarios sobre “La Biblia y sus diferentes interpretaciones”

Ver más comentarios: « 128 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38176 »

  1. mael opina:

    para ruben : te hablo de entender la escritura desde un punto razional el cual producira la fe, por eso es necesario tener esto entendido y para esto se necesita lenguje que podamos comprender , no se porque me sales conque ahora solo lo crees por fe , si en otras veces has dicho lo contrario

    [contesta a mael]

  2. mael opina:

    para moises : te contesto mañana o bueno a la noche porque ya es tarde y hay que descansar, Dios bendiga a todos

    [contesta a mael]

  3. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: Ap. 13:8 dice: Y la adoraron……. en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
    Por este texto y muchos más, nosotros creemos en la preexistencia de Cristo el Señor y en la trinidad; no debemos de pasarlos por alto aunque “nos duela la cabeza” para entender; y hablando de ésto, vamos a investigar un poco lo que dice la biblia.

    Mi Rpta: Yo pienso que entre más leo sobre los comentarios de los trinitarios, voy a terminar volviéndome loco. ¡NO TIENEN SENTIDO!

    Con todo lo que he leído, saco a conclusión que USTEDES LIMITAN A DIOS!

    Voy a empezar con lo siguiente para ver si así ENTIENDEN.
    “Fue pues Palabra del Señor a mi, diciendo, antes que te formase en el vienmtre, te conocí, ( o te escogí o te elegí) y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta a las gentes. Todavía ni siquiera se formaba Jeremías en el vientre materno, y Dios habla de que ya lo había elegido. Entonces digo: ¿A que se refirió Dios cuando dijo esto?
    YA ESTABA EN EL PLAN DE DIOS! Dios había formado Su Plan desde un principio. Yo ya antes lo hice mención una y otra ves, en mis escritos, pero veo QUE NO ENTIENDEN.

    Entonces, ¿Que creen ustedes que significaba el Tabernáculo en el Desierto? ¿Cuál fué su propósito?

    El tabernáculo fue levantado por Israel en el desierto (Éxodo 26). Salomón construyó el templo en Jerusalén. El MODELO para ambas estructuras era el mismo. Dios dijo a Moisés: “Alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte” (Éxodo 26:30). El tabernáculo fue hecho “conforme al modelo” que vio Moisés (Hechos 7:44).

    ¡Dios siempre da MODELOS a seguir! ¡Aun en las figuras de lo que había de venir se hallan MODELOS! Asimismo, “las cosas celestiales” de la Era Cristiana se hacen conforme a la regla divina, siendo medidas por la vara de la Palabra del Nuevo Testamento (Apocalipsis 11:1-2). Moisés es tipo de Cristo. “Moisés fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir” (Hebreos 3:6).

    Jesucristo es el antitipo de Moisés. “Profeta levantaré como tú”, dice Jehová a Moisés (Deuteronomio 18:18). “Tanto mayor gloria que Moisés es estimado éste (Cristo), cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo” (Hebreos 3:1-6). El tabernáculo fue hecho 1500 años antes de Cristo. ¿Qué representan las múltiples figuras de aquel tabernáculo (templo)?

    Durante la Era Cristiana, Jesucristo es el único sumo sacerdote del pueblo de Dios, no siendo él del orden de Leví sino sumo sacerdote “según el orden de Melquisedec” (Hebreos 5:1-6). “No entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios” (Hebreos 2:24-25). “A través del velo… de su carne” Jesucristo abrió un “camino nuevo y vivo”, haciendo posible que el cristiano fiel pueda “entrar” libremente “en el Lugar Santísimo”, es decir, en el cielo, presentándose ante Dios (Hebreos 10:19-22).
    Todo eso fué tipo y figura de lo que iba a venir. Pero, por los escritos de ustedes los trinitarios, veo que NO ENTIENDEN.
    TODO ESTUVO EN EL PLAN DIVINO DE DIOS.

    Entonces: Ap. 13:8 que dice: Y la adoraron……. en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
    TODO ESTUVO EN EL PLAN DIVINO DE DIOS. Desde un principio Dios hizo SU PLAN.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  4. Ruben opina:

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    [contesta a Ruben]

  5. Moisés opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Ciertamente en el principio, Cristo el Señor fundó la tierra y los cielos son obra de sus manos, (Heb. 1:10). Así dijo Dios su Padre.
    ¿Cómo es posible que siga usted sosteniendo que esto sucedió hace 2000 años?; tremenda cosa dice.
    Porque entonces nos da a entender erróneamente que desde 2000 años para atrás, aún no se escribía la historia.
    ¿Qué acaso las escrituras del Antiguo Testamento son en vano?
    Reflexione, ellas nos dan testimonio de los acontecimientos antes que viniera nuestro Señor Jesucristo, hace hace 2000 años. Nuestro Señor Jesucristo.

    [contesta a Moisés]

  6. mael opina:

    para maciel : saludos
    la pregunta que hize de como explicar la muerte de Jesus entes de la fundacion del mundo fue por la razon que tambien fue creado antesdel mismo
    y esto segun lo que intenete nos llevaria a reflexionar adecir que no fue posible que el murirera antes, y asi de la misma manera tabien entenderiamos que tampoco fue engendrado antes ,sino mas bien planes de DIOS, que se tendrian de cumplir, pero que al escribirse en la biblia el escritor les da como si fueran un hecho, y esto porque cuando DIOS profetiza algo sabemos que asi va a suceder ; lo mismo es el caso de la profecia de isaias 53 donde habla del cordero inmolado , que si nos fijamos el escritor lo dice como de una manera que lo esta viviendo , mas sin embargo no fue asi paso tiempo para que se cumpliera
    lo mismo del texto que pusustes que dice :
    Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
    asunto que nos dice que cuando todavia no habia la oportunidad de salvarnos (debiles )asu tiempo (cumplimiento de las profecias ) murio por nosotros
    asi tambien se lo expresa alos galatas : mas venido el cumplimiento del tiempo DIOS envio a su HIJO hecho de mujer hecho subdito a laley …
    osea cuando se cumplen los propositos que DIOS tiene determinados
    con esto concluyo que JESUS no tiene preexistencia sino mas bien estuvo siempre en el proposito de DIOS de engendrarlo, cumpliendose al tiempo ya determinado para poder redimir al hombre .
    y asi no andamos inventando doctrinas que dejan muchas dudas en el aire y aun cuando son contestadas estan fuera de logica ,de razon ¿como es posible que el hijo es coeterno y a la misma vez es engendrado ?otenemos que tener una fe ciega como lo dice ruben ?

    [contesta a mael]

  7. mael opina:

    sigue durmiendo ruben , a lo mejor el tambien esta descansando¡

    [contesta a mael]

  8. mael opina:

    y tambien yo voy a dormir , ya es tarde DIOS BENDIGA

    [contesta a mael]

  9. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: Ciertamente en el principio, Cristo el Señor fundó la tierra y los cielos son obra de sus manos, (Heb. 1:10). Así dijo Dios su Padre.
    ¿Cómo es posible que siga usted sosteniendo que esto sucedió hace 2000 años?; tremenda cosa dice.

    Rpta: Yo creo que no entendiste mi comentario. Y por cuanto no lo entendiste por lo que escribiste, eres como el sordo que no oye pero compone. Yo no dije lo que usted pone. Yo lo que dije fue que Dios formó Su Plan desde un principio.

    El mal de ustedes los trinitarios mi hermano es: “Asi dijo Dios Su Padre.” Al dividirlo a Dios en tres personas es UN SACRILEGIO y a Dios no le place esto, porque el es un Dios celoso.
    Ahora, allí está la confusión de todos ustedes. Te puedo empapar de textos donde dice que Jesucristo formó el mundo y el universo y otros que dicen que fué Dios el Padre. Entonces mi pregunta es: ¿Cual de LOS DOS FORMO EL MUNDO, Dios el Padre o Dios el Hijo?
    Que confusión tan grande!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  10. Moisés opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Si yo le pregunté a usted: ¿Cómo es posible que siga usted sosteniendo que esto sucedió hace 2000 años?. Refiriéndome yo a que en el principio, Cristo el Señor fundó la tierra y los cielos son obra de sus manos, (Heb. 1:10), fue por lo siguiente.-
    En parte de su comentario que envió a Ruben, el 23 de Abril, 2012 a las 23:36, usted dice: El hecho de que Jesús era “Unigénito”, que significa ser el Padre de o de traerlo a la existencia, demuestra que hubo no dos dioses en el comienzo. Nunca hubo un Hijo de Dios hasta Belén, cuando Dios envió su Hijo, de una mujer,…
    Usted está afirmando que: Nunca hubo un Hijo de Dios hasta Belén. Y esto lo hace por el solo hecho de no aceptar la preexistencia de Cristo el Señor, el Unigénito y Principio de la creación de Dios.
    Esa es la razón por lo cual le he preguntado de ¿por qué sostiene que hace 2000 años fue el principio?, según usted.
    Con su manera de pensar usted mismo se contradice sr. Mendoza.

    [contesta a Moisés]

  11. Ruben opina:

    Para Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Hablando de las acciones rusas del año 1939, Winston Churchill dijo: “Es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”.
    - Rpta: ¿Eres churchileano o eres cristiano?
    No lo digo por tí, pero he conocido pastores, que critican duramente a alguien, pero cuando los necesitan los usan.
    - Tu comentario: La Nueva Enciclopedia Católica dice acerca de la Trinidad…
    - Rpta: ¿Ahora eres católico? Me parece haber leido duras críticas tuyas al catolicismo.
    - Tu comentario: Soy Padre, Soy Hijo, y Soy Esposo, pero no dejo de ser una persona.
    - Rpta: Pobrísimo ejemplo. Incluso ya respondí sobre eso a otro(a) unicista. Parece que son como políticos, repiten frases aprendidas, eso no es bueno.
    1. Tu eres padre, cuando tienes hijo, no porque a tí se te ocurre, o porque te disfrazas.
    2. Eres hijo, porque tienes padre, no porque te disfrazas, sino porque alguien te engendró.
    3. Eres esposo, cuando tienes esposa, que es alguien diferente a tí, no eres esposo solo porque a tí se te ocurre.
    4. En todos los casos, no dejas de ser una persona, pero para cada categoría, no eres todo eso que dices, sin la intervención de otra persona.

    Contrariamente a tu intención, ese ejemplo tuyo, desecha de plano la idea del unicismo. Por el contrario, es un buen ejemplo para explicar la trinidad.
    Con tu ejemplo, queda correctamente explicado la trinidad.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: no se porque me sales conque ahora solo lo crees por fe , si en otras veces has dicho lo contrario.
    - Rpta: Nunca he dicho que para entender lo que es Dios, es suficiente el razonamiento humano. Dios es superior a lo más grande del pensamiento y razonamiento humano.

    [contesta a Ruben]

  13. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: Esa es la razón por lo cual le he preguntado de ¿por qué sostiene que hace 2000 años fue el principio?, según usted.
    Con su manera de pensar usted mismo se contradice sr. Mendoza.

    Mi Rpta: Usted es quien no me entiende. Lo digo porque yo NUNCA dije que hace 2000 años fue el principio.

    Recuerde que en el Génesis capitulo 1 dice que en el principio creó DIOS los cielos y la tierra. hace aproximadamente como 6000 años. No dice Dios el Hijo creo los cielos y la tierra sino QUE DIOS. ¡No entiendo porque salen ustedes con TRES PERSONAS en la Divinidad cuando la Biblia nunca lo dijo!

    Si dije que: “El hecho de que Jesús era “Unigénito”, que significa ser el Padre de o de traerlo a la existencia, demuestra que hubo no dos dioses en el comienzo. Nunca hubo un Hijo de Dios hasta Belén, cuando Dios envió su Hijo, de una mujer.
    O sea nació en el vientre de una mujer.Ahora, si ya hubiese existido el Hijo por la co-existencia que ustedes afirman, entonces ¿no sería mas prudente haber dicho: que el Hijo fue quien le hizo sombra al vientre de Maria y no el Espiritu Santo?
    Otra, si es que ya existían las tres personas, ¿porque entonces dice la Biblia que el Espiritu Santo le hizo sombra a María y no el Padre? Entonces realmente ¿quien es el padre del niño Jesús quien nació de Maria, el Padre o el Espiritu Santo?

    Todas esas han sido preguntas que ustedes los trinitarios no han podido contestar, y ni podrán. Eso me confirma que esa doctrina es una doctrina errónea. PERO, en ves de ponerles PERSONAS póngales MANIFESTACIONES, entonces si tendría sentido la creencia. (1 Tim. 3:16).

    Ya, con esto culmino: ¿Como puede el Hijo dejar huérfanos (Juan 14:18) sino el Padre? ¿No dijo eso Cristo?
    ¡Que rara doctrina!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  14. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Dios es superior a lo más grande del pensamiento y razonamiento humano.

    Mi Rpta: Si, eso es muy cierto. Pero, ¿a quién te refieres, al Dios el Padre, a Dios el Hijo o a Dios Espiritu Santo?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  15. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Tu eres padre, cuando tienes hijo, no porque a tí se te ocurre, o porque te disfrazas.
    2. Eres hijo, porque tienes padre, no porque te disfrazas, sino porque alguien te engendró.
    3. Eres esposo, cuando tienes esposa, que es alguien diferente a tí, no eres esposo solo porque a tí se te ocurre.
    4. En todos los casos, no dejas de ser una persona, pero para cada categoría, no eres todo eso que dices, sin la intervención de otra persona.

    Mi Rpta: Lo hice de esa forma para aclararles las funciones que uno tiene como padre, como hijo, y como esposo, pero no deja de ser UNO y no TRES como ustedes lo afirman de Dios.
    Eso me afirma que ustedes los trinitarios (que creen en las tres personas y no en las tres Manifestaciones del único Dios Verdadero) LIMITAN A DIOS. Sin embargo, NOSOTROS LOS UNICISTAS NO LO LIMITAMOS porque Él es Omnipotente (que es el Todopoderoso), que Él es Omnisciente (que todo lo sabe), y que Él es Omnipresente (que está en todo lugar al mismo tiempo).
    Al decir que Dios se disfraza, esa no es la palabra correcta, porque pudiera ser una palabra ofensiva para Dios, sino que SE MANIFESTO en diferentes maneras tal y como lo declara el apostol Pablo en la 1 Timoteo 3:16.
    ¡Qué INGRATOS son ustedes los trinitarios que LIMITAN a Dios!

    Y finalmente dijiste: no eres todo eso que dices, sin la intervención de otra persona.
    Rpta: Dios no necesita la ayuda de OTRO para llevar a cabo SU PLAN! Según el profeta Isaías 44:6 afirmó que no hay otro. Entonces digo: ¿como dicen ustedes que hay otro, cuando la Biblia afirma que NO LO HAY?
    El diablo si cree que hay otro, y es allí donde el enemigo está tratando de hacerle saber a la humanidad que son TRES y no UNO. ¡Abran los ojos mis hermanos!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  16. mael opina:

    ruben tiene razon nataniel, DIOS NO ES UN DIOS QUE SE DISFRAZA, LABIBLIA DICE QUE ES UN DIOS QUE SE ENCUBRE
    Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.ISAIAS 45:15

    En todo caso tambien el Hijo se disfraza, pues tambien en tu doctrina se dice que el hijo tiene dos naturalezas ,llamandole hipostatico , ni tu doctrina respetas,
    Pero no es el caso

    [contesta a mael]

  17. mael opina:

    isaias 60 :1 en adelaqnte dice
    LEVANTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
    Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
    Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento

    ¿Commo interpretan que nacera Jehova ?o la el nacimiento de la gloria de Jehova ?y quienes son la gentes que andaran a su luz y ylos reyes al resplandor de su nacimiento ?

    ¿se refirira al nacimiento de Jesus ?o al mismo Jehova ?

    [contesta a mael]

  18. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para mael:
    Tu Comentario: Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
    Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

    Rpta: Ya con eso vas a poner a zzzzzzzzzzzzzzz a Rubén. Si ves que no te contesta es porque se ha dormido. En el sueño quizas se ponga a meditar por ver si encuentra alguna respuesta, pero no la va a encontrar. El quedarse callado es señal de aceptación.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  19. Ruben opina:

    Para mael:
    Que vamos hacer hermano mael, es como para darse de cabezasos (como alguien dijo por ahi), inventas cada cosa o le cambias de sentido a cada frase.

    Reina Valera. Isaías 60:1-3 “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehova ha nacido sobre tí. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre tí amanecerá Jehová, y sobre tí será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.”
    Biblia Católica. ¡Levántate, oh Jerusalen!, recibe la luz; porque ha venido tu lumbrera y ha nacido sobre tí la gloria del Señor. Porque he aquí que la tierra estará cubierta de tinieblas y descubrirá las naciones; mas sobre tí nacerá el Señor, y en tí se dejará ver su gloria. Y a tu luz caminarán las gentes, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.”

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: tambien en tu doctrina se dice que el hijo tiene dos naturalezas ,llamandole hipostatico , ni tu doctrina respetas,
    - Rpta: Mi doctrina es la que esta escrita en la biblia. ¿Recuerdas? lo dije desde mis primeras participaciones en los foros, no soy muy apegado a dogmas religiosos.
    - Tu comentario: ¿se refirira al nacimiento de Jesus ?o al mismo Jehova ?
    - Rpta: ???????????????????????????????????????
    ¿Ahora sales con que Jehová tiene un nacimiento????????????????

    eso si da sueño zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    [contesta a Ruben]

  21. Ruben opina:

    Salvador Torres - Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: ¿a quién te refieres, al Dios el Padre, a Dios el Hijo o a Dios Espiritu Santo?
    - Rpta: Para los uncistas, que dizque son “unicistas” pero que propalan la idea de tres dioses, eso es un problema. Para mí que creo en un solo Dios (Padre, Hijo y E.S.), no tengo el mínimo problema.
    - Tu comentario: Al decir que Dios se disfraza, esa no es la palabra correcta, porque pudiera ser una palabra ofensiva para Dios
    - Rpta: Eso tú lo dijiste ¿recuerdas????????
    - Tu comentario: Dios no necesita la ayuda de OTRO para llevar a cabo SU PLAN
    - Rpta: Nunca dije que Dios necesita ayuda ¿Como crees, si él es el Creador de todo?. Implícitamente, tú diste a entender que Dios necesita ayuda, cuando pones el ejemplo de que eres papá, compadre, tío, esposo, cuñado y otros, pero eres todo eso con la intervención de terceros, de lo contrario no eres nada de eso.
    - Tu comentario: El diablo si cree que hay otro, y es allí donde el enemigo está tratando de hacerle saber a la humanidad que son TRES y no UNO.
    - Rpta: Ajjjaaaaaaaaaaaaaa………
    “El pez por la boca muere”
    Por eso mismo no debes estar propalando la idea de tres dioses, y después decir que eres uncista. En todo caso eres unicista creyente de tres dioses.
    Pero es tu fe, se respeta…
    - Tu comentario: En el sueño quizas se ponga a meditar por ver si encuentra alguna respuesta, pero no la va a encontrar.
    - Rpta: Es que leer sus intentos por explicar un unicismo creyente en tres dioses, da sueño zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    El quedarse callado es señal de aceptación.

    “Me arrepiento muchas veces de haber hablado, nunca de haber callado.” Publio Siro

    [contesta a Ruben]

  23. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Para mí que creo en un solo Dios (Padre, Hijo y E.S.), no tengo el mínimo problema.

    Rpta: ¡Ahora que si lo haz puesto más complicado!
    ¿Me puedes explicar la trinidad, o sea LAS TRES PERSONAS EN UN DIOS? Esta misma pregunta se las he preguntado a muuuuucccchhhhoooossss trinitarios y no ha habido UNO que la explique bien.
    Te escuchamos!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  24. Moisés opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    No, no lo dijo, pero sus escritos manifiestan sus pensamientos, haciéndonos creer que el texto de Heb. 1:10, se refiere al Señor Jesús cuando vino al mundo hace 2000 años, y que de ahí fue el principio de la tierra y de los cielos, mas todos sabemos que esto sucedió mucho tiempo atrás.
    Por más que se esfuerze en sostener su doctrina; insisto, mientras no acepten la preexistencia de Cristo el Señor, no llegarán lejos por menospreciar la Roca que es Cristo.
    Toda la creación es de Dios, y Cristo el primogénito de toda creación. Todo fue creado por medio de Cristo y para él.
    Recuerde, no se confunda más; todo esto sucedió hace mucho tiempo, ya de antiguo; cuando surgió el principio del polvo del mundo.
    Así que, su interpretación de Heb.1:10 está totalmente errónea, y sólo por encapricharse en menospreciar la Roca y que es Cristo.

    [contesta a Moisés]

  25. Salvador Torres opina:

    Para Moisés:
    Tu Comentario: insisto, mientras no acepten la preexistencia de Cristo el Señor, no llegarán lejos por menospreciar la Roca que es Cristo.

    Rpta: ¡Qué no entienden ustedes! My oh My!
    Aquí te va una curva. Si realmente existía la segunda persona como dicen ustedes, entonces ¿porque Jehová hablando por el profeta Isaías dijo: “Mirad a Mí, y sed salvos todos los términos de la tierra porque Yo soy Dios, Y NO HAY MAS.” ¿Se equivocó Jehová? Ustedes dicen que si y Dios dijo que no, ¿entonces qué? Por eso dije: ¡que no entienden!

    Otro texto, aunque hay muchos que pudiera tapizarles toda la página, pero aún ni así entenderían. Pero Dios hablando por medio del profeta Isaías dijo: “Acordáos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, Y NO HAY MAS DIOS, Y NADA HAY A MI SEMEJANTE.” (Isaias 36:9) Otra vez digo: ¿Se equivocó el profeta Isaías o mintió Dios?

    “Cristo poder de Dios y sabiduría de Dios.” ( 1 Corintios 1:24). Ahora, aquí este texto ustedes los trinitarios lo usan para distinguir al Padre del Hijo. Pero si usan ustedes un poco de razonamiento espiritual, no tendría sentido, si Dios es Omnipotente (el todopoderoso) y Omnisciente (el que todo lo sabe). Entonces es obvio que Cristo sea nada menos que Dios el Todopoderoso del Antiguo Testamento. El poder y la sabiduría no puede separarse del Eterno. Mas sin embargo, ustedes los trinitarios lo separan porque dicen: Tres distintas personas en un solo Dios verdadero.
    Le pregunté a Rubén y le pregunto a todos los trinitarios que por favor me expliquen las tres personas en un solo Dios verdadero, y hasta el momento no ha habido NADIE QUE LO HAGA.

    Les voy a poner un COPY de lo que encontré, y ustedes me dicen si tiene sentido. Dice:
    Igualmente omnipotente es el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo y, sin embargo, no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios el Espíritu Santo y, sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios. Así el Padre es Señor, el Hijo es Señor, el Espíritu Santo es Señor y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor.

    Porque así como la verdad cristiana nos obliga a confesar que cada una de las tres personas en particular es Dios y Señor, así la religión católica nos prohíbe decir que hay tres Dioses o tres señores. El Padre por nadie ha sido hecho; no ha sido creado, ni engendrado; el Hijo proviene únicamente del Padre, no ha sido hecho, creado, sino engendrado; el Espíritu Santo proviene del Padre y del Hijo, no ha sido hecho, ni creado, ni engendrado, sino que procede. Hay, por consiguiente, un solo Padre, no tres Padres; un solo Hijo, no tres Hijos, un solo Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nadie es antes o después, nadie es mayor o menor, sino que las tres personas son igualmente eternas y del mismo modo iguales; de suerte que en todo, como ya se ha dicho antes, hay que venerar la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad. El que quiera, pues, ser salvo debe creer todo esto acerca de la Trinidad.

    Mi Respuesta: ¿Es el verdadero Dios de la Biblia una Trinidad? ¿Puede comprobarse esto? O ¿es Dios una Familia—y puede demostrarse?
    Usted puede tener un entendimiento dificultoso, algo de entendimiento o mucho entendimiento. ¡Esto puede ser bueno! Entender la Trinidad siempre ha sido condenado a que sea incapaz de explicarse—es un misterio.

    Pero si leemos la 1 Timoteo 3:16 leemos: Y sin contradicción, grande es el Misterio de la piedad; DIOS ha sido Manifestado en Carne; ha sido justificado con el Espíritu; Ha sido visto de los ángeles; Ha sido predicado a los Gentiles; Ha sido creído en el mundo; Ha sido recibido en gloria.”

    Entonces, ese Misterio ha sido revelado. Allí se cumplió lo profetizado por el profeta Isaías en Isaías 52:6 que dice: “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque YO MISMO que hablo estaré presente.”

    La Trinidad nunca ha tenido sentido—y nunca ha sido una enseñanza de la Biblia, vuelvo a repetir.. Hablando de las acciones rusas en el año 1939, Winston Churchill (ex-ministro de la Gran Bretaña dijo: “Es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”. Como usted lee, mi hermano Moisés, verá usted que ese famoso dicho DEFINE la doctrina de la Trinidad.
    Es un acertijo, o sea es una capirotada que no tiene sentido.
    Perdón mios hermanos, pero es cierto.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  26. Juan opina:

    LA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA O LOS JESÚS SOLO

    La doctrina principal del movimiento. La Iglesia Pentecostal Unida, tiene su origen en la enseñanza errada de Sabelio, presbítero de la iglesia cristiana del siglo tercero. Este comenzó a negar la existencia de la Trinidad, diciendo que Jesús era el Jehová del Antiguo Testamento y la única persona de la Deidad. Según esta doctrina los términos “Padre” y “Espíritu Santo” solamente se refieren a ciertos aspectos del carácter de Jesús y no a otras personas; de manera que Padre y Espíritu Santo son dos nombres para el mismo Divino Ser. (Luisa de Walker en ¿CUAL CAMINO?).

    Los modernos seguidores de Sabelio siguen difundiendo la misma doctrina errada y han agregado otras de su propia hechura.

    1. En cuanto a la Trinidad

    Como ya se ha explicado arriba los de la Iglesia Pentecostal Unida no aceptan que hay tres Personas Divinas en la Deidad, afirmando más bien que Padre, Hijo y Espíritu Santo, todos son nombres para la misma Persona, es decir, para Jesucristo. De esto hay que concluir, pues, que Jesús es Padre, es Hijo y a la vez, es Espíritu Santo.

    LA BIBLIA DICE

    Puesto que ya se ha explicado en los párrafos anteriores (sobre los Testigos de Jehová, William Branham, etc.), en cuanto a la doctrina bíblica de la Trinidad, aquí sólo vamos a sugerir que el lector estudie estos versículos: Mt. 3:13-17; 28:19-20; Jn. 14:16; 2 Co. 13:14.

    2. En cuanto al bautismo

    Los de los “Jesús Solo” afirman que el bautismo en el nombre de Jesús es el único que vale y si uno no ha recibido este bautismo (en agua) no puede tener la salvación.

    LA BIBLIA DICE

    En primer lugar consta en la Biblia que Jesús, antes de volver al cielo, dejó este mandamiento a los apóstoles: “Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt. 28:19). Y en segundo lugar, el bautismo en agua no tiene nada que ver con el perdón de nuestros pecados, es decir, que el hombre tenga la salvación de Dios. Pablo escribe a los de Efeso: “porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8-9). Sobre este tema véase la sección sobre el bautismo en la parte que trata de William Branham.

    3. En cuanto al Espíritu Santo

    Por lo común los de este grupo enseñan que a menos que uno hable en “una lengua”, no puede estar lleno del Espíritu Santo. El hecho de que uno hable en esta “lengua”, pues, será una indicación de que él tiene esta llenura.

    LA BIBLIA DICE

    En las instrucciones que Pablo da en 1 Co. 14 sobre la práctica de hablar en lenguas, no indica que el don o práctica de hablar en lenguas tenga una estrecha relación con la llenura del Espíritu Santo. En ninguna epístola de los apóstoles se encuentra tal doctrina o enseñanza: cuando Pablo exhorta en Ef. 5:18-19 que seamos llenos del Espíritu, él agrega que debemos hablar con salmos, con himnos y cánticos espirituales: no dice nada en cuanto a hablar o emplear una “lengua desconocida”. Y el mismo apóstol, dando instrucciones sobre este asunto en 1 Co. 14, dice que prefiere que ellos tengan el don de profecía.

    He aquí una lista de casos de personas que sí estaban llenos del Espíritu Santo y NO hablaban en lenguas, que lo sepamos:

    Lc. 1:41-45: Elizabet, llena del Espíritu, no habló en lenguas, sino pronunció una bendición sobre María, su parienta.
    Lc. 1:67-69: Zacarías, padre de Juan Bautista, lleno del Espíritu, pronunció un precioso himno de alabanza a Dios.
    Lc. 2:25-32: El anciano Simeón fue movido por el Espíritu a declarar una profecía en cuanto al niño Jesús;
    Lc. 4:1: Jesucristo, lleno del Espíritu Santo, fue tentado por el diablo.
    Hch. 2:15-39: Pedro, lleno del Espíritu, dio un poderoso discurso: no dice que habló en lenguas.
    Hch. 4:8: Pedro, lleno del Espíritu, no habló en lenguas sino desafió a los judíos.
    Hch. 6:5: Esteban, lleno del Espíritu, hacía grandes prodigios y señales y predicaba: pero Lucas no dice que jamás habló en lenguas.

    [contesta a Juan]

  27. Salvador Torres opina:

    Para Juan:
    Tu Comentario: Los modernos seguidores de Sabelio siguen difundiendo la misma doctrina errada y han agregado otras de su propia hechura.

    Rpta: Nosotros no somos seguidores de Sabelio sino de la doctrina de los apostoles, por cuanto los apostoles y menos los profetas nunca hablaron de TRES PERSONAS en la Divinidad. Eso se inició por la Iglesia Católica y lo he confirmado por el copy que les agregué. Entonces con esto en mente, ustedes son atraídos por la enseñanza de la doctrina Católica.

    Tu dijiste: 1. En cuanto a la Trinidad

    Como ya se ha explicado arriba los de la Iglesia Pentecostal Unida no aceptan que hay tres Personas Divinas en la Deidad, afirmando más bien que Padre, Hijo y Espíritu Santo, todos son nombres para la misma Persona, es decir, para Jesucristo. De esto hay que concluir, pues, que Jesús es Padre, es Hijo y a la vez, es Espíritu Santo.

    Mi Rpta: Yo creo que tuviera sentido si en vez de ser personas son Manifestaciones del Mismo Dios como lo ha indicado el apostol Pablo en la 1 Timoteo 3:16.
    Ahora Padre, Hijo ni Espiritu Santo son NOMBRES como lo haz indicado hacía arriba, sino títulos. Allí es donde está el error, pero ustedes no lo admiten. O que todos nosotros nos llamamos padre, o hijo! ¿no verdad?

    Yo dije: Otra vez lo vuelvo a repetir: ¿Definan la Trinidad? Hasta ahorita NADIE ha podido. Mas sin embargo, nosotros los Unicistas ya hemos definido las diferentes Manifestaciones del Unico Dios verdadero, y Su Nombre es Jesucristo.

    Un copy: El Credo de Atanasio es: Igualmente omnipotente es el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo y, sin embargo, no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios el Espíritu Santo y, sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios.
    Así el Padre es Señor, el Hijo es Señor, el Espíritu Santo es Señor y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor.

    ¿Quién fue Atanasio de Alejandria? Atanasio fue obispo de Alejandría, nacido alrededor del año 296 y fallecido el 2 de mayo del año 373. Se considera santo en la Iglesia Católica, en la Iglesia Ortodoxa y en la Iglesia Anglicana, además de doctor de la Iglesia Católica y padre de la Iglesia Oriental.

    Nació en el ambiente cosmopolita de Alejandría, donde recibió su formación filosófica y teológica. No se sabe nada de los primeros treinta años de su vida. En el año 310, con veinticuatro años, fue ordenado diácono, cargo que le permitió acompañar a su obispo, (Alejandro de Alejandría), al concilio de Nicea I en 325. Desde esa fecha se convirtió en defensor a ultranza del símbolo niceano, y enemigo acérrimo de los arrianos.

    Mi Rpta: Y otra copy que dice: Cuando la “teología” de la trinidad triunfó en el seno del Catolicismo Romano, los escritos de Sabelio (y demás autores que se opusieron al dogma trinitario) fueron muertos.

    Yo creo que no pusiste todo el escrito mi hermano Juan.

    Sigue escarbando y yo haré lo mismo. Todo esto confirma que la Trinidad NUNCA se originó de los Apostoles.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  28. Ruben opina:

    Para Salvador Torres:
    - Tu comentario: Nosotros no somos seguidores de Sabelio sino de la doctrina de los apostoles…
    - Rpta: ????????????????????
    Lee un poco de historia mi hermano. Si solo lees la biblia, no vas entender de donde procede tu doctrina y seguirás en tu auto convencimiento de que eres fiel seguidor de los apóstoles.
    No hay texto bíblico, no hay escrito de los apóstoles, donde se hable del uncismo, eso es invento de los hombres de los siglos posteriores a los apóstoles.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para Salvador Torres:
    - Tu comentario: ¿Me puedes explicar la trinidad, o sea LAS TRES PERSONAS EN UN DIOS? Esta misma pregunta se las he preguntado a muuuuucccchhhhoooossss trinitarios y no ha habido UNO que la explique bien.
    - Rpta: Pues pregúntale a la biblia mi hermano, no hay mejor fuente.
    Es Jesucristo el que hablo que Dios es su Padre y que fue enviado por él. Y habló que una vez él ascendiera a los cielos, vendría el E.S. de Dios.
    ¿Acaso yo he creado a Dios para explicarte lo que no esta al alcance de la comprensión humana?
    Si la biblia dice que hay un Padre, un Hijo y un E.S. yo no tengo porque ponerlo en duda para seguir a los hermanos sabelianos, yo soy cristiano, y para mí, lo que esta escrito en la biblia es la única verdad.
    El mismo apóstol Pablo lo dice, cualquiera que les traiga otro evangelio…

    [contesta a Ruben]

  30. Moisés opina:

    Para Salvador y Nathaniel.
    Dios es claro y no miente; y si Él dijo: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, (Heb.1:5); definitivamente se refiere a Cristo en el principio de la creación. Aunque les duela y les seguirá doliendo la cabeza, porque se empeñan a condicionar a Dios conforme a los pensamientos erróneos suyos. Y se escudan diciendo “ustedes tuercen las escrituras”, “que fácil es torcer las escrituras”; y resulta que son ustedes los practicantes de esto; no les da verguenza.

    A ver, no se esconda Nathaniel, enfrente y de la cara para que explique el “por qué” de su interpretación torcida y engañadora, del texto de Heb. 1:10. Y el “por qué” de creer en Cristo a “medias”; de esto último porque ustedes así se dan a conocer conforme a su “doctrina”.
    No hay más doctrina que la de Cristo el Señor.
    Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. (2 Juan 1:9).
    Y luego también ustedes dicen que no es correcto llamarle Padre a Dios; de plano que estan muy pero muy extraviados.

    También se jactan diciendo: Le pregunté a Rubén y lo pregunto a todos los trinitarios que por favor me expliquen las tres personas en un solo Dios verdadero, y hasta el momento no ha habido NADIE QUE LO HAGA.
    Rpta.- Deje de apoyarse en su propio razonamiento erróneo. La biblia habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.
    En Juan 17:3 el Señor Jesús dijo muy claro: Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    También está muy claro que todos los que creemos en Cristo, seremos uno con ellos dos. Así que le sugiero deje de estar haciéndose conjeturas extraviadas y de por hecho los siguientes textos.

    Juan cap. 17.-
    18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
    19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
    20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
    22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

    Así que sugiero a usted sr. Mendoza, que reflexione antes de actuar conforme a su “doctrina”, porque si no tiene a Cristo, tampoco tiene a Dios. No se le olvide.

    [contesta a Moisés]

  31. Ruben opina:

    Para Salvador Torres:
    - Tu comentario: Nosotros no somos seguidores de Sabelio sino de la doctrina de los apostoles…
    - Rpta: ”??????????????????????????????????????????
    Hasta “Jesucristo Hombre” dice que se basa en la doctrina de los apóstoles y biblia en mano sustenta que él es Jesucristo, así tiene millones de seguidores.
    Lee un poco de historia mi hermano, para que descubras de donde viene la doctrina del unicismo. Si solo lees la biblia y no buscas en la historia, vas seguir en el auto convencimiento de que estas en la doctrina de los apóstoles.

    [contesta a Ruben]

  32. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Pues pregúntale a la biblia mi hermano, no hay mejor fuente.
    Es Jesucristo el que hablo que Dios es su Padre y que fue enviado por él. Y habló que una vez él ascendiera a los cielos, vendría el E.S. de Dios.
    ¿Acaso yo he creado a Dios para explicarte lo que no esta al alcance de la comprensión humana?
    Si la biblia dice que hay un Padre, un Hijo y un E.S. yo no tengo porque ponerlo en duda para seguir a los hermanos sabelianos, yo soy cristiano, y para mí, lo que esta escrito en la biblia es la única verdad.
    El mismo apóstol Pablo lo dice, cualquiera que les traiga otro evangelio…

    Mi Rpta: No sería más fácil decir que no pueden definirla, pero veo que no dan su brazo a torcer. Nadie ha podido explicarla hasta ahorita. Mas sin embargo, yo si les voy a explicar la Unicidad, que Dios ES uno, y uno es su nombre.

    1. ¿Cual es el nombre del Padre? “Yo he venido en NOMBRE de mi Padre…(Juan 5:43). ¿Cual Nombre era? JESUS.

    2. Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su Nombre Jesús. Este será grande, y SERA LLAMADO HIJO DEL ALTISIMO ….. (Lucas 1:30-32). Ese es el Nombre del Hijo.

    3. …..El Espiritu Santo a quien el Padre enviará en Mi Nombre…. (Juan 14:26). ¿Cuál Nombre era ese? Jesús.

    Aquí está definida la Unicidad o más bien dicho la Trinidad, pero no de Personas, sino de Manifestaciones del Mismo y Unico Dios.
    A esto se basaron los apostoles, y no en la Trinidad de Personas, sino en las diferentes formas de como Dios se Manifestó, tanto en el Viejo Testamento como en el Nuevo Testamento.
    Culmino una vez mas con este copy ya que Rubén habla de la Historia. Bueno, aquí está parte de la Historia:

    Cuando la “teología” de la trinidad triunfó en el seno del Catolicismo Romano, los escritos de Sabelio (y demás autores que se opusieron al dogma trinitario) fueron muertos.
    ¿Porque fueron muertos? Porque enseñaban en contra de la Trinidad de las Tres Personas en la Divinidad, cosa que ni los Apostoles ni los Profetas enseñaron.

    Esto es para que se pongan a pensar que la Trinidad de Personas NO EXISTE! Lo dice la Biblia, y lo dice la Historia.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  33. Juan opina:

    Para Ruben: Admiro su paciencia, Ruben para estar lidiando con estos necios, soberbios y orgullosos- Ya no les haga caso. Ruben, le pregunto por otra corriente religiosa, talvez más satanica que la de estos unitarios.¿Ha oido hablar de la Misión Biblica Cristadelfiana? Terrible hermano. Se cumple lo que dice la Biblia: “Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y enlas que por naturaleza no conocen se corrompen como animales irracionales…Pero vosotros, amados, edcificandoos sobre vuestra sant{isima fe, orando en el ESPIRITU SANTO, conservaos en el amor de DIOS, esperando la misericordia de nuestro Señor JESUCRISTO para vida eterna. Algunos que dudan convencedlos. A otros salvad arrebatandolos del fuego Y DE OTROS TENED MISERICORDIA CON TEMOR ABORRECIENDO AUN LA ROPA CONTAMINADA POR SU CARNE. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caida, y presentaros sin mancha delante xde su gloria, al unico y sabio DIOS, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén” Judas 10, 20-25 . En este pasaje se ve al unico y sabio Dios y a las tres personas divinas, NO DIOSES, que conforman un sxolo Dios. Explicarse esto es dificil. Dios se guarda esta prerrogativa para cuando estemos en Su presencia y sólo ahi sabremos mientras tanto por fe sabemos que es así. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6

    [contesta a Juan]

  34. mensajeromiguel opina:

    HERMANOS, POR FAVOR ANALISEN BIEN ESTA PREGUNTA

    MATEO 24:45 QUIEN ES PUES, EL SIERVO FIEL Y PRUDENTE, AL CUAL PUSO SU SEñOR SOBRE SU CASA PARA QUE LES DE EL ALIMENTO A TIEMPO

    ESPERO SU RESPUESTA, GRACIAS, QUE DIOS NOS VENDIGA

    [contesta a mensajeromiguel]

  35. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Juan:
    Tu Comentario: Admiro su paciencia, Ruben para estar lidiando con estos necios, soberbios y orgullosos- Ya no les haga caso. Ruben, le pregunto por otra corriente religiosa, talvez más satanica que la de estos unitarios.¿Ha oido hablar de la Misión Biblica Cristadelfiana? Terrible hermano. Se cumple lo que dice la Biblia: “Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y enlas que por naturaleza no conocen se corrompen como animales irracionales…Pero vosotros, amados, edcificandoos sobre vuestra sant{isima fe, orando en el ESPIRITU SANTO, conservaos en el amor de DIOS, esperando la misericordia de nuestro Señor JESUCRISTO para vida eterna. Judas 10, 20-25 . En este pasaje se ve al unico y sabio Dios y a las tres personas divinas, NO DIOSES, que conforman un sxolo Dios. Explicarse esto es dificil. Dios se guarda esta prerrogativa para cuando estemos en Su presencia y sólo ahi sabremos mientras tanto por fe sabemos que es así.

    Mi Rpta: Se ve que no tienes el Espiritu Santo de Dios, y te lo digo como se lo dije a Soldado. No metas a Rubén, porque él no nos ha ofendido con palabras ásperas como lo haz hecho tú y el Soldado. ¿No haz leído Job 27:3-4? Te recomiendo que lo leas y allí te darás cuenta quien es el soberbio.

    Ese el problema con los trinitarios, no todos, porque hay aquellos que si temen a Dios. Los demás parece que tienen la lengua inflamada que hasta maldicen la creación sin ninguna piedad. Con eso sabemos quienes son de Él y quienes no son. Ese es uno de los frutos del Espiritu, y por lo que he oido de ti, Juan, y de Soldado les hace falta el Santo Espiritu de Dios porque no lo tienen.

    No hagamos a Dios mentiroso por favor, porque Dios no puede ser tocado de lo malo.

    ¿Que no te da temor de que pudieras estar mldiciendo el nombre de Dios? Si te fijas bien en lo que dijiste. Tú dijiste: tal vez más satanica que la de estos unitarios. ¿Ha oido hablar de la Misión Biblica Cristadelfiana? Terrible hermano.
    Pues te voy a dec ir sin temor de equivocarme que esos Cristadelfianos son mas cristianos que tú.

    Ahora con lo que dices de Judas 10, 20-25 nada tiene que ver con lo que nosotros proclamamos. Lee bien la Biblia y no le agregues insensateces.
    Allí el apostol Judas se refiere a los maldicientes, a los fornicarios, a toda clase de hombres corruptos que han seguido el camino de Caín. No malinterpretes la Palabra de Dios porque tú podrías caer en los lazos del mismo demonio.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  36. chemo69 opina:

    dios bendiga a los hermanos que entieden la palabra del senor y tienen pasiencio con los que la tergiberzan

    [contesta a chemo69]

  37. Juan opina:

    Mateo 24:45.
    (24,45-51) En un segundo ejemplo Jesús habla sobre dos siervos: el uno es fiel y prudente; en cambio el otro, es negligente e imprudente. El siervo fiel es puesto al cuidado de los bienes de su señor (su casa) para proporcionar alimento a los demás. Su fidelidad se manifiesta en el hecho de que está siempre trabajando, aun cuando no sabe el tiempo en que su amo regresará. Al estar haciendo las cosas de su señor correctamente, recibirá otro trabajo con más responsabilidad. Lo mismo se aplica a los discípulos de Cristo. Ellos como líderes de la futura iglesia tienen que guardar la casa del Señor. Si siempre muestran empeño en las cosas del Señor, recibirán en el reino de Él una responsabilidad mayor. En cambio, el siervo que piensa que su señor tarda en venir, y se porta mal (golpeando a sus consiervos, comiendo y bebiendo demasiado), recibirá un fuerte castigo: “lo castigará duramente” (`será repartido en partes’ es una mejor traducción que `castigará’). Cuando los líderes se portan mal, actuando con despotismo y con un gran amor al dinero, recibirán un gran castigo: ir al lugar de los hipócritas, donde será el lloro y el crujir de dientes.
    * Jesús menciona en qué consiste estar preparados para esperar la venida del Señor: trabajando bien, cuidando de la iglesia en forma responsable.

    Síntesis aplicativa de temas importantes
    1. Las señales previas al retorno de Jesús, tienen significado para la gente de todos los siglos. El hecho de que hayan pasado muchas cosas en una generación (la destrucción del templo y la tribulación) significa que por esta señal los creyentes de esa generación se dieron cuenta de la verdad de las palabras de Jesús. El principio de las señales ya empezó. Los discípulos del Señor no deben fijarse en el templo, sino en la señal más segura: el progreso de la predicación del evangelio.
    2a. No podemos fijar el tiempo de la venida de Jesús. Las señales quieren despertarnos a una vida en vigilante expectación. Pero esta expectación no debe conducir al error en que muchos, algunos sinceros, predicadores cayeron al suponer que habían recibido por revelación el día y la hora del retorno de Jesucristo. También es esto una advertencia para no osar interpretar algunos pasajes en donde se habla de “tiempos o semanas” como si un cálculo exacto mostrara la fecha exacta del fin del mundo. Lo que realmente debe interesar al creyente no es saber la fecha del regreso de Jesús, sino que aguardar aquel día velando, estando preparado en todo momento. Pero esperar no significa inactividad total, sino trabajar humildemente en el reino de Dios.
    2b. Los discípulos de Jesús no deben dejarse engañar. Jesucristo despierta a la realidad a sus discípulos; ellos no pueden equivocarse al creer que en el reducto de los cristianos habrá total seguridad, ya que desde dentro de la misma comunidad de los santos se levantarán falsos profetas, que alardearán de recibir revelaciones concernientes al regreso de Jesús. Éstos ostentarán todo monopolio espiritual, por lo que harán que muchos estén convencidos de que si algo hay que saber del futuro glorioso entonces es necesario escucharlos a ellos, ya que sólo ellos tienen la última palabra. El objetivo de estos falsos profetas es engañar a los crédulos. Mas todo hermano debe saber que cuando Cristo regrese lo hará de forma definitiva y visible para todos.
    3. Temor y alegría, son las únicas dos reacciones de la gente cuando vean la manifestación gloriosa de Jesucristo. Aún es el tiempo para la predicación del evangelio, todavía las puertas del reino están abiertas para los pecadores. Sin embargo, al igual como en los días de Noé, el tiempo de gracia tiene su límite. Este límite lo determinará Jesús en su regreso glorioso a la tierra. En aquel día muchos quedarán espantados al ver que el humilde Jesús que ellos habían rechazado tan insistentemente, viene ahora para juzgarles por su incredulidad e hipocresía. Todo posible arrepentimiento para entonces será demasiado tarde. No así los creyentes que esperaron el regreso de su Señor, ellos se gozarán en la señal del Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo. ¿Nos gozamos por la venida de Jesús?
    4. El que no pone atención a las señales del retorno de Cristo, no estará preparado cuando Él venga. El tiempo del diluvio es muy significativo para la generación de hoy. Lo malo de la gente en los días de Noé fue que ocupaba todo su tiempo en cosas triviales, sin poner atención alguna en la predicación del juicio. Al igual que en aquel entonces, la gente de hoy -lamentablemente también entre los creyentes- está echando raíces en este mundo materialista, sin estar atenta a las señales que anticipan el retorno de nuestro Señor, mostrando así desinterés en su venida.
    5. El ministro que espera anhelante la venida del Señor tratará con amor a su iglesia. También es una muestra de desinterés en la venida de Jesús la actitud de algunos líderes de la iglesia que actúan con autoritarismo, y no atienden humildemente a la grey de Dios sino que la utilizan para satisfacer ambiciones personales. Si los líderes se convierten en déspotas recibirán un duro castigo de parte de Dios.

    Para mensajeromiguel:

    [contesta a Juan]

  38. Ruben opina:

    Para Juan:
    En realidad, yo pienso y estoy convencido, ya lo dije otras veces, que unicismo o trinitarismo, es irrelevante para la salvación, solo son formas de interpretar la naturaleza de Dios. El problema serio surge, cuando uno se terquea en su propia creencia y no acepta que podría estar equivocado, eso es soberbia. Nadie podemos afirmar a ciencia cierta la naturaleza de Dios o como funciona Dios, y mucho menos escogiendo textos aislados, para sustentar una posición religiosa.
    En el A.T. la biblia daría pie para una interpretación unicista, pero el N.T. nos habla de la revelación de la existencia del Hijo de Dios como primogénito de toda creación, todo fue creado por medio de él y para él, porque así le plació al Dios Padre, y el Espíritu Santo como un mediador entre las ilusiones y la verdad.
    Los hermanos unicistas no quieren aceptar que Jesucristo es el Hijo de Dios, sino que se terquean en que es Dios Padre que tuvo que usar una especie de disfraz para presentarse como Hijo ante los hombres, cosa que a mí me parece un intrepretación descabellada y salido de todo contexto bíblico, esta es una interpretación que se opone a los escritos de los apóstoles y a lo expresado por el mismo Señor.
    Pero, de todo esto, lo importante es que todos tenemos fe en un mismo Dios y si los frutos son buenos, creo estamos en el camino correcto.

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    Para Juan:
    Sobre los cristadelfianos, no conozco más de lo que esta escrito en el internet. En mi país son inexistentes.

    [contesta a Ruben]

  40. Juan opina:

    Para Ruben: Querido hermano Ruben, tengo la impresiòn de que le eswtan convenciendo de a poco. Le exhorto para que tome la armadura de Dios y “Sobre todo, tome el escudo de la fe, pra que pueda apagar todos los dardos de fuego del maligno, y tome el yelmo de la salvación y la esoada del ESPIRITU, que es la Palabra de DIOS” Efesios 6: 165,17. “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero piada con fe, no dudando nada; porque el que duda esa semejante a la onda del mar. que es arrastrada por el viento y hechada de una parte a otra” Santiago 1:5,6. Y “para que ya no seamos niños flutuantes, llevados por doquiera por todo viento de doctrina por estratagema de hombres que para engañar emplean con asrucia las artimañas del error” Efesios 4:14.
    Alguna vez ya escribí que yo no puedo llamar hermano a cualquiera que por hablar de Cristo o leer la Biblia se crean cristianos. ¿Llamartemos hermanos a los masones porquer dicen que leen la Biblia? ¿O a los del de Jesus Miranda? ¿O a los mormones? ¿O a los testigos del atalaya? ¿O a los adventistas? ¿O a los islamicos? Yo no les llamo hermanos ni alos mismos papistas o romanistas.
    Ya di una liosya de citas bíblicas del AT dsonde se enseña la Triunidad.
    Génesis 1: 1,2,3, 26; 3: 22; 11:7
    Números 6:24-26 (compare con 2 Corintios13:14)
    Salmos 2 y 91
    Isaias 6:3,8; 48:12,16; 61:1; 63:7-11 Y puede haber muchas más.
    Al enemigo hay que hacerle frente con las Escrituras, como lo hizo el Hijo de Dios al enfrentarse a Satanas. Esto no es terquedad. Oro por usted hermano Rubén. Pasela bien.

    [contesta a Juan]

  41. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Juan:
    Tu Comentario: Al enemigo hay que hacerle frente con las Escrituras, como lo hizo el Hijo de Dios al enfrentarse a Satanas. Esto no es terquedad. Oro por usted hermano Rubén.

    Mi Respuesta:
    Génesis 1: 1,2,3, 26; 3: 22; 11:7
    1). “En el principio creo Dios los cielos y la tierra.
    2). “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinioeblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espiritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.”
    3). “Y dijo Dios, sea la luz y fue la luz.

    26). “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.”
    Por lo que se lee arriba, no encuentro ninguna trinidad de personas.

    Vamos a las siguientes citas:
    Números 6:24-26 (compare con 2 Corintios13:14)
    Num. 6:24-26
    24). “Jehová te bendiga, y te guarde.”
    25). “Haga resplandecer Jehová su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia.”
    26). “Jehová alce a ti su rostro, y ponga en ti paz.”
    Por lo que se lee arriba, no encuentro ninguna trinidad de personas. Nomas porque dice Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y alce a ti su rostro, no está mostrando con eso una pluralidad de personas.

    Vamos a las siguientes citas:
    2 Cor. 13:13 porque no hay verso 14.
    Dice: La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amen.
    Tampoco me afirma que hay una trinidad de personas.

    Es como citar Isaías 6:3 donde dice: “Y el uno al otro daba voces diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los Ejércitos, toda la tierra está llena de su gloria.”

    Esto no muestra una pluralidad de personas nomás porque dice: “Santo, Santo, Santo.”

    Si vamos al libro de Ezequiel 21:27 donde dice: “Arruina, arruina, arruina, lo reduciré, y no será esta más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y se la entregaré.”
    Aquí no está mostrando una trinidad de Dios simplemente porque dice arruina tres veces.

    Jeremías 22:29 dice: ¡Tierra, tierra, tierra! Oye Palabra de Jehová.” Si así fuese, entonces ¿la tierra es también una tierra trina? ¡Qué ridículo!

    Salmo 2 y Salmo 91 se refiere a una profecía que aún todavía no se lleva a cabo. Recordemos que todo ya estaba en la mente y en el plan de Dios. Muchas profecías aún todavía no se han cumplido. El error de muchos de los trinitarios es que leen textos del Viejo Testamento que aunque no se han cumplido, ellos ya lo afirman, y ese es un error muy grande. Es por eso que antes en mis escritos hice mención de la Hermenéutica.

    Culmino con el mismo escrito que puso Juan: Al enemigo hay que hacerle frente con las Escrituras. Estudiemos la terminología de cada verso y la hermenéutica para no caer en los lazos del enemigo, y seamos burla de aquellos que nos escuchan por medio de este foro.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  42. Moisés opina:

    La importancia de creer en la preexistencia de CRISTO.
    El que viene de arriba.
    Juan cap. 3.-
    31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
    32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
    33 El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.
    34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
    35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
    36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

    Ciertamente nuestro Señor Jesucristo es el Hijo de Dios, pero debemos creer y aceptar que él ya era antes; que él es el principio de la creación de Dios, que él es antes de todas las cosas; y que todo fue hecho por él y para él. Jesús dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. (Juan 8:56).
    En Ap. 22:16 también dijo el Señor Jesús: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO SOY LA RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID, la estrella resplandeciente de la mañana.

    [contesta a Moisés]

  43. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:

    Voy a poner un copy. Hay de ti depende si lo crees o no. Dios es mi testigo.
    Texto del Credo Atanasiano:

    “Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

    Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señores el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo;
    y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.

    Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.

    Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona.
    Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado al adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.

    Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse.”

    Esto está en la Historia. Hay depende de ustedes si lo creen o no. Asi, con eso se afirma que la doctrina de la trinidad, ni fue enseñada ni mucho menos traída por la fe apostolica, o sea por los apostoles del Señor.
    Yo me limpio las manos como pilato. De modo que no va ver ninguna excusa.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  44. Ruben opina:

    Todas las iglesias cristianas, siguen y practican parte de la doctrina católica, como por ejemplo:
    - El matrimonio religioso: Ningún texto bíblico habla de un matrimonio religioso, esto era practicado por parte de la sociedad romana ante dioses paganos. En el siglo XII, la iglesia católica constituye el matrimonio religioso como uno de los siete sacramentos. En el Concilio de Trento, el 11 de Noviembre de 1,563, se decreta que ningún matrimonio es válido si este no es oficiado por un sacerdote católico. Martín Lutero declaró que el carácter sacramental del matrimonio religioso no tenía ninguna base bíblica. Pero los líderes no católicos prefirieron acogerse al decreto católico.
    - La doctrina del arrebatamiento: En el siglo XIX, se sientan las bases para esta doctrina. Sus promotores: El sacerdote jesuita Francisco Rivera, el sacerdote jesuita Emanuel Lacunza que escribio un libro intitulado “El advenimiento del Mesías en gloria y majestad.” que muchos pastores evangélicos lo predican en las iglesias.
    - La ley del diezmo: Que no fue practicado en los primeros siglos de la era cristiana, habiendo sido reimplantado por la iglesia católica basándose en la ley del A.T. Hoy muchos lideres cristianos idolatran la ley del diezmo.

    Mejor no seguir, para no desmoralizar a nadie…

    [contesta a Ruben]

  45. mensajeromiguel opina:

    Para Salvador Torres: salvador, hermano con gusto me dirijo ati porque e visto
    tu intencion de poner en alto el nombre, “salvador” que hermoso nombre,
    tocante al las religiones yo te puedo acegurar que todas las pocas que yo conosco estan mal en su doctrina, inclullendo la mia la catolica,

    con ello no quiero decir que todos nuestros hermanos del mundo sin importar religion sean malos ho ignoarantes, no mi hermano simplemente que todos de una forma o otra nos han dirijido mal todos aquellos que solo han utilisado la religion para acer grandes fortunas aquellos que te piden el diezmo, ofrendas, y limosnas, asta el puerco y la gallina, que pone el unico huevo que comia el niño, en fin me gusta la forma que tienes de tomar las
    cosas pues “JESUS ES MUY CLARO EN SU MENSAGE, (NO JUSGUES PARA NO SER JUSGADO)
    por eso tu seras el primero en recivir esta noticia atraves de este medio mira
    en daniel 12:1 al 4 despues salmos capitulo 2 todo el capitulo,

    mi hermano alegrate tenemos la gran noticia de nuestro rey del niverso nuestro unico “SEñOR DIOS” quien atraves de jesucristo nos dejo los dos grandes mandamientos MATEO 36 AL 40
    despues entra a la pagina

    http://www.humildadyamor.com

    ps perdon por todos mis herrores ortograficos
    y perdon por mi ignorancia de no saber como acomodar
    el mensaje, pero lo prncipal ya nos fue entregado,

    “GLORIA A TI SEñOR DIOS DEL UNIVERSO” AMEN AMEN AMEN

    [contesta a mensajeromiguel]

  46. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para mensajeromiguel:
    Tu Comentario: no mi hermano simplemente que todos de una forma o otra nos han dirijido mal todos aquellos que solo han utilisado la religion para acer grandes fortunas aquellos que te piden el diezmo, ofrendas, y limosnas, asta el puerco y la gallina, que pone el unico huevo que comia el niño, en fin me gusta la forma que tienes de tomar las
    cosas pues “JESUS ES MUY CLARO EN SU MENSAGE, (NO JUSGUES PARA NO SER JUSGADO)

    Mi Rpta: Es muy cierto que todos de una forma o otra nos han dirigido mal, pero por hacer grandes fortunas, en eso no estoy de acuerdo contigo. Dios nos habla por medio de Su Palabra, pero hay aquellos que se aferran en su mal entendimiento, y prefieren ser dirigidos por aquellos falsos maestros y predicadores en ves de escudriñar y investigar para ver si lo que les han enseñado es la VERDAD.

    Yo desde muy joven, fui la clase de persona que no muy fácil me convencían. Yo escudriñaba e investigaba para asegurarme que estaba pisando en tierra firme y no en tierras movidizas que me conducirían a la perdición. Todas las religiones creen tener la verdad, pero no todas cumplen con esa verdad. Debemos ser como dijo Cristo, como aquellos que escuchamos la Palabra y la ejecutamos (Lucas 8:21). De que nos serviría escuchar y no ser hacedor de Su Palabra.

    Somos bienaventurados, como dijo Cristo, cuando escuchamos la Palabra de Dios y la guardamos (Lucas 11:28).
    Ahora si uno habla o escribe en este foro lo que escribe, no es porque uno está juzgando a nadie. Es la Palabra de Dios la quien nos juzga. Uno tan solo es el portador de Su Palabra y la expone. Va haber unos que la aceptan y va haber aquellos que no la aceptan. Ahora, de que haya pastores que quieran ser mercadería con la Palabra, con el evangelio, si los hay, no lo niego. Son muy pocos los que son verdaderos portadores de Su Palabra. Esas personas que no les importa, son aquellos que la Palabra de Dios dice que el dios de ellos son su vientre. Pero todos ellos tienen su paga en aquel día. Pero no juzguemos a todos por lo que estos hacen. Hay aquellos que si son buenos portadores de la Palabra de Dios.

    De modo que mi consejo para ti y para los demás del foro es que pidánle a Dios que les de un espiritu de discernimiento, para así conocer los que son verdaderos y los que son falsos.
    Pero, no dejen de portar para la obra de Dios porque hay aquellos que SI HABLAN conforme a lo que Dios ha puesto para que hablen.
    Ese es mi consejo.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  47. mael opina:

    saludos a todos
    creo que hemos hablado mucho sobre la Divinidad
    . y queria llevar a debatir o explicar nuestra forma de entender en relacion a l bautismo ,podriamos empezar en analizar el porque mando Jesus bautizar en una forma y los registros nos dicen que fue de otra manera
    ¿ en que nombre fue bautizado cada uno de nosotros ?

    [contesta a mael]

  48. mensajeromiguel opina:

    Para Juan:hermano te agradesco de todo corazon te allas tomado el tiempo de contestarme, aunque siento un poquito tu rechazo,creeme que te entiendo, porque yo lo e sentido en el pasado cundo no savia mi destino,
    solo que en mi cazo, yo no soy ni pastor de iglecia alguna, ni sacerdote, ni politico, ni nada que se le paresca, fui un mil usos con mi vida y algo mas,, en mi vida e recorrido serca de dos millones de millas unas pocas caminando y otras en veiculo, algunas de raite pero cada cosa que e tenido me a costado sudor en todo mi recorrido que llevo son muy poquitas personas que me ofrecieron un taco, he logrado muchas cosas con la ayuda de mi GRAN DIOS
    actualmente trabajo en la construccion en california,confiezo al mundo entero que soy un pecador si, pero un pecador arrepentido, y con el corazon en mi mano le pido a dios que nunca me deje robar diezmos ofrendas ni limosnas, porque todo eso pertenece a las viudas pobres y desamparados,
    pero yo no soy nadie para criticar a nadie pues cada quien dara cuentas de sus propios actos, y les pido perdon a todos si alguien me mal interpreta,
    los invito a que vean http://www.humildadyamor.com.

    sinceramente, miguel

    [contesta a mensajeromiguel]

  49. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Salvador Torres opina:

    3 June, 2012 a las 1:02
    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Disculpen todos los del Foro, pero se me estaba olvidando, agregándole un poco por lo que le puse a Rubén….

    Una persona es una persona. Si el Espíritu Santo es una persona, entonces lógicamente, él solo puede estar presente en una persona a la vez. (Pero entonces de nuevo, el pensamiento Trinitario nunca ha sido guiado por la lógica o la razón). Debido a que tener el Espíritu Santo es lo que lo hace a uno cristiano, entonces dos personas no pueden ser “de la misma mente” cristiana en algún punto dado del tiempo. Cristo entonces no habría sido capaz ni aun de construir su Iglesia (Mat. 16:18), ni añadir a ésta diariamente (Hechos 2:47).

    Háganme saber como insertar esto en “La Biblia y sus diferentes Interpretaciones” por favor. Gracias.

    Ya lo hice. Muchas gracias a: “TuBiblia”. Y deseo que todos los foristas me disculpen si soy un TERCO, pero si estos callaren, dijo Cristo, las piedras hablarían. Mis intenciones no es ofender a nadie, y si los he ofendido, mil disulpas.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  50. Rosa Juarez opina:

    Para Salvador: creo que tu y Mael han hecho un gran trabajo explicando con toda claridad el tema del unico y sabio Dios. Nadie de los trinitarios han hecho trabajo que mejor explicado ya no han podido uds dos a pesar de la gran oposision que han tenido que librar que de ahora en adelante ya no tienen excusa y el Senor Jesus anada las almas que buscaran ser bautizados en su nombre para perdon de pecados por que su venida esta muy cerca Dios les bendiga grandemente y les de sabiduria y recompense por tan bonita labor la honra y la gloria sean para el gran Rey de todas las cosas. Bendito es su Santo Nombre. Que viva el Rey y Mesias Jesucristo y en su nombre alzamos bandera y nos gloriamos en El. Pues El es nuestra Salvacion Amen.

    [contesta a Rosa Juarez]

Ver más comentarios: « 128 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38176 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"